PARA EVITAR LOS NERVIOS LO MEJOR ES.... - Foro General (tertulia, debate, otros)

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: viernes 22 de agosto de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 325.151 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - General (tertulia, debate, otros)

Pág. Anterior | Bajar

Autor:
19/09/2008 11:51:00

PARA EVITAR LOS NERVIOS LO MEJOR ES....
HOLA CHICOS, AQUI OTRA OPOSITORA. UNA PREGUNTA,VOSOTROS QUE HACEIS PARA DESETRESAROS DESPUES DE ESTUDIAR?ALGUN TRUCO PARA EVITAR LOS NERVIOS?ACEPTO CONSEJOS, SUGERENCIAS, TRUCOS....JEJE. SALUDOS
¿¿Mensaje Inadecuado??      

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: otxate
23/09/2008 13:32:00

RE:PARA EVITAR LOS NERVIOS LO MEJOR ES....
Jajaja, ojala hubiera una fórmula secreta q te pudiera contar..  
Yo llevo un año y pico y la verdad es q voy probando muchas cosas pero cada uno es como es..  
Yo te recomendaría q si tienes la posibilidad aunque no todos los días o sólo por la mañana estudiaras en biblioteca, no sólo xq ayude q haya más gente estudiando, y coger un ritmo, sino porque sino vas a pasarte el dia en pijama en casa y a última hora te va a dar pereza arreglarte para salir.  
Marcate rutinas y horarios, y haz algo de deporte ,no sé yo al principio iba a yoga tres días a la semana q te ayuda a estirar el cuello y dormir mejor, ahora voy dos horas a mantenimiento. Lo q sea pero algo constante que te ayude a cansarte fisicamente porque mentalmente ya lo vas a estar..  
Yo estudio mejor por la mañana, cinco horas y por la tarde no aguanto más q hasta las 8 y dejo para el final los resumenes, repasos..pero eso cada uno sabe.  
Respecto al día de descanso, intenta aprovecharlo para hacer algo, ver amigos, excursiones o lo q te apetezca pero hazlo.  
Tendrás días mucho más animados q otros, y no todos te cundirán igual, pero yo quiero pensar q eso es bueno, q x algun lado tiene q salir de vez en cuando y q como dicen esto es una carrera de fondo y no sabes lo q es hasta q pasas x ello. Te conocerás más a tí misma , xq vas a pasar muchas horas asolas contigo.  
No sé la verdad es q podría seguir escribiendo cosas de estas xo no es nada q no vayas a ir pensando tu.  
Sólo q tengas ánimo y q merece la pena.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
23/09/2008 15:46:00

Gracias por contestar. Jajaja pues sí, ojala hubiesen fórmulas magistrales para evitar los nervios, yo las compraba pero ya! :P  
Oye, ni que me conocieras de toda la vida! jaja has clavado mi vida en unas líneas. Por las mañanas suelo ir a la biblio y por las tardes en casa estudiando, aunque voy a rachas, hay epocas q voy mucho y otras que me quedo en casa con el pijama puesto y las zapatillas en plan marujil total jeje y no hay quien em saque de alli, lo malo es lo que dices q te da una pereza luego...  
Ahora voy a empezar a hacer yoga, me han dicho que va bastante bien y te ayuda a relajarte, dormir mejor y controlar tu cuerpo, es cierto? algún consejo?cuando empiece ya te contaré a ver.....  
Cuantas horas sueles estudiar?yo unas 7-8 al día, hay veces que cunde más y otras menos, pero sobre ahí estaré menos cdo se acercan los meses de antes q eso es lo que el cuerpo aguante, claro...y los descansos semanales?yo un día y medio, q suele ser la tarde del sábado y el domingo, o viernes tarde y sábado, según.Eso lo aprovecho para arreglarme y por la noche salir y despejarme o ir al cine, dar una vuelta...  
Lo de conocerme a mi misma sí que me he podido conocer sí, madre mía, es una costante lucha contra uno mismo esto de opositar, tus miedos y dudas tus seré capaz? cdo llegará el día en que apruebe?? en fin, esperemos q esté cada día más cerca de la meta y que veamos el fondo :P  
Bueno, resumiendo, que me has estado describiendo a mi misma jaja, me siento super reflejada! asi q el consuelo que me queda es q todo el mundo está igual que yo y no soy el "unico bicho raro" jajaja consuelo de muchos....  
Por cierto, a qué opositas? Bueno, mucho animo a ti también y que tengas mucha mucha suerte y podamos decir algún día que somos funcionarios y estos días queden atrás en el recuerdo jeje. Mil gracias. Saludos  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: DILYANA
25/09/2008 11:05:00

Hola mira mi profesora me enseño perder una parte muy grande de mis nervios utilizando una botella de agua.Intenta tener una en tus manos todo el rato si te pones nerviosa abre el tapon de la botella despacio bebe 1-2 tragos y vuelve a serarla despacio.Te aseguro que con el tiempo logras mucho de prencipio se te vee raro pero despues hay resultados.Intenta llevarla a todo los lados.no te cortes acerlo funcciona .no es feo uno tomar agua.olvidate de boligrafos y otras cosas en las manos ellos te ponen mas nerviosa o se nota mucho mas.  

SALUDOS DILYANA
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: otxate
26/09/2008 9:47:00

Buenas! intentaré probar lo del agua, aunq mi problema con los nervios es q sudo, aprendi a controlar el pulso y q te tiemble la voz y la verdad q bastante bien, pero el sudor no se como controlarlo!!  
La verdad que si q anima ver q no eres la único pringada y q hay más gente en tu situación y sbtodo me hace gracia el ver q pasamos por los mismos pasos.  
A mi el yoga me iba genial, pero luego me cambiaron los horarios y tuve que dejarlo. pero si que es cierto q te estiras , duermes mejor, relajas la tension, aunq tambien te digo q vayas a clases en las q sea más físico que mental, porque en algunos sitios se centran mucho en el yoga mental y eso no es lo q mejor te viene. Pero tanto el yoga como el taichi te enseñan a respirar( porque aunq creas q sí todavía no sabes,jijiji)y con la respiración es una pasada lo q consigues controlar los nervios, x lo menos a mi me ha ido mu bien.  
Lo de pasarte el día en pijama, a mi se me hizo muy duro cuando me di cuenta este verano que tenia un monton de pijamas( ropa de andar x casa) , eso si todos bastante nuevos y muy chulos,y no recordaba cuando me habia comprado una camiseta de salir..ultimamente si compro algo son trajes pal examen y pijamas!!! q triste, xo bueno.  
Yo oposito a técnico superior de tráfico, y ayer tuve la mitad del segundo examen, la otra mitad la tendre el lunes.. ya os contaré. Tu a q opositas?yo, todavia no sé como me deje engañar pero aqui estoy y ya hay q sacarlas xq se han llevado mucha de mi energía, pero son unas oposiciones fantasma! nadie se las prepara, aunq tambien lo entiendo...son un tostón, pero no creo q las demás sean mucho más divertidas . En fin que una vez más recordar q PODEMOS!!!!besiños
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/09/2008 21:09:00

hola otxate!  
lo de la botella no lo había oido jamás, pero bueno, por intentarlo que no quede! ya veremos si funciona jeje.  
Por cierto,si sudas mucho yo te recomiendo que tomes SALVIA, son infusiones que entre otras cosas ayudan a tener más memoria y controlan el sudor,así que pruebalas y ya me dirás. Aqui acabaremos por saber la oposición y remedios contra el estres, nervios y capacidad memorística jaja, para q dsp digan q los opositores no estamos preparados!!! sabemos de todo tipo de materias, además de tener un largo repertorio de trajes de noche (vease lo comunmente llamado pijama jajaja)  
Bueno, espero que tu examen te haya salido muy bien y el lunes nos des la noticia de que ya has aprobado, asi q mucha mucha suerte y a por ellos! yo oposito a subinspección y en junio tuve el examen, suspendí, pero bueno, al año que viene será y ese sí que espero aprobar ya, asi q no queda otra q estudiar a saco e ir bien preparada q no van a poder conmigo, y por si acaso rezar para q la suerte me acompañe q tb hace falta :P  
Por cierto, llevas mucho en ellas?la verdad q nunca había oido hablar de esa oposición y supongo q será bueno, xq no debe de presentarse mucha gente no? aunq depende de como se mire xq si no salen muchas plazas creo q no te hará mucha gracia ese comentario jeje. y con respecto al temario pues sí, has acertado no creoq sea muy divertrido el temario pero bueno,es lo q hay y mientras toca estudiar xq es algo q qeremos hacer, no?  
Bueno, pues lo diho, mucha suerte y espero q apreubes ya. Besos  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/09/2008 11:15:00

Buenas de nuevo! probaré lo de la salvia , además en general me molan mucho las infusiones, ya te contaré, el caso es q no es q sude habitualmente sólo cuando me pongo nerviosa,en la carrera odiaba los orales..  
Y respecto a mis opos.. tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. espero decirte el lunes q bien q he pasado, xo son 4 examenes en total y pasé el primero, este espero q si xq es el de inglés xo el tercero lo llevo fatal, cambiaron este año el temario en febrero y empezé a estudiarme el tercero en julio y son 90 temas asi q te puedes hacer una idea de como voy.  
Tranquila q el comentario no me molesta, suelen presentarse unas 90 personas y este año han salido 8 plazas, sé q suena muy bien, pero el problema es el temario q la mitad es de derecho y la mitad de ingenieria de caminos, y claro ni los de derecho se atreven con lo de caminos ni viceversa. menos algún masoca como yo q se dejo engañar..  
llevo un año y medio más o menos, y aunq esté ahí ya tuve suerte en el primero y en el tercero necesitaria un milagro(lo toy intentando xo..vaya q tp me hago ninguna ilusión) e intento pensar q me queda otro año de reclusión xq sino...  
Y sí, supongo q está claro q es algo q queremos hacer xq sin voluntad y ganas.. esto no hay quien no lleve..y cuando veo como están mis amigos, los q optaron x currar o master pienso, bueno x lo menos yo toy asi xo lo hago x mi no para otros, aunq a veces tambien digo lo feliz q estaria yo con los fines de semana libres!!jijjiji, pero bueno la recompensa merece la pena..  
En fin, el lunes ya te cuento como ha salido y el jueves probabblemente ya estén las notas.. asi q a cruzar dedos de manos y pies, jiji mucho mucho animo!!en este sabado lluvioso en el q en vez de estar de resaca estamos con nuestros folios..Muak!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: nervios
13/09/2010 14:06:00

hola ,quisiera que me dijeran como debo hacer para evitar los nervios, me da mucha aguntia yya ni los remedio me hace efecto, me da miedo salir sola,siento cuandoe stoy en publico me voy a desmayar
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yeimi moreno
18/11/2010 17:03:00

para calamar los nervios no hay nada como estar segura de si misma y de lo que se va a hablar en publico, el consejo que les puedo dar como ayuda, es que en las tiendas naturistas venden gotas de valeriana y son sedantes asi que ayudan a relajar los músculos, hasta el momento me ha funcionado, a veces pienso que no nos deberia dar miedo o nervios hablar en publico, puesto que no hay que tener en cuenta el que dirán por eso se llama la confianza en si mismo, pruebe con las gotas de valeriana, solo pueden tomarse 30 gotas de alli no pueden tomar más,,,, ojala puras pero son un poco amargas si no les gusta el sabor amargo entonces hagan una infusion y agreguen las 30 gotas, no les niego que son mas efectivas concentradas. espero les funcione byeee
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: BruhBroowly
24/12/2010 23:03:00

Hola , como estan?  
mi nombre es Zulma soy de Uruguay  
uds de donde son?  
saludos a todos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/03/2011 23:55:00

quiero q alguien por favor me ayude que debo hacer para no tener nervios cuando voy a exponer.............tiemblo , sudo y otras cosas mas y ya ni los puedo controlar.  

lo mas recomendable......... por favor.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/04/2011 16:16:00

Hola, pues cuando yo me pongo nerviosa me da por ir al baño a hacer caca. Me encantaría controlarme pero no puedo. Voy al baño hasta cinco y seis veces.  
¿Alguien me puede aconsejar algo para cotrolarme?? Y lo peor es que me pongo nerviosa por cualquier tontería: por ir al medico, por salir con mis amigas, por ir de viaje, exámenes...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/04/2011 16:17:00

Hola, pues cuando yo me pongo nerviosa me da por ir al baño a hacer caca. Me encantaría controlarme pero no puedo. Voy al baño hasta cinco y seis veces.  
¿Alguien me puede aconsejar algo para cotrolarme?? Y lo peor es que me pongo nerviosa por cualquier tontería: por ir al medico, por salir con mis amigas, por ir de viaje, exámenes...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/04/2011 16:29:00

muchas gracias eres un encanto
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: el mundo está loco
13/04/2011 23:10:00

Muy bien, ya ha quedado clarísimo que eres bastante grosero. Sería mejor que tratases de demostrar algo de inteligencia.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mariajo
14/04/2011 1:04:00

Cuando te pongas muy nerviosa, camina tres pasos hacia delante, alza la cabeza y respira hondo, expulsa el aire lentamente y hazlo varias veces hasta que te relajes, suerte. Ah!, y toma más arroz blanco y te ayudará (supongo). Un beset.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: jett
14/04/2011 6:15:00

ira esta oye!! encima que estoy ayudando me llama grosero que te parece...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Flavia
27/04/2011 23:03:00

Ayuda
Hola.. lei cada comentario y me ayudaron de a poco.. Soy mui nerviosa, i cuando estoi asi generalmente reacciono a lo bruto, y sin importarme nada. En estos dias estuve pasando x unos malos momentos en la facultad, y peleas con "un chico" . El deporte me ayuda mucho, practico Taekwon-do y siempre mi cuerpo qeda en relajacion total.. Soy mui nerviosa i ansiosa... i qiero una ayuda.. Intente ir al Psicologo, pero no sentia qe me ayudaba en nada..  
Desde ya muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: opositora23
04/05/2011 0:49:00

hola....soy una opositora de magisterio infantil....es la primera vez que me presento, no se si sabeis como staá este año el asunto pero de plazas muy mal,muy pocas,tenemso que sacar 9.5 para sacar plaza..y yo queria contaros que me siento hundida,pero no porque sea dificil,llevo un año estudiando,muchas horas.....soy muy nerviosa y estos ultimos meses me siento deprimida,llorando todo el rato,me cuesta levantarme para estudiar, estuve apunto de dejarlas,pero estoy a mes y medio.....tengo ansiedad de pensar solo en el momento que hable en publico, no me cunden ya los dias ,es mucha presion,nos mandan cada dia mas y no puedo retener ni un solo dato! siento que nadie me puede apoyar,tengo muchos animos,pero solo se que estare bien cuando pase todo esto....necesitaba desahogarme....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: wilmar rodriguez suarez
15/07/2011 22:22:00

en verdad no creo que haya un secreto en especifico para evitar los nervios....  
los nervios son normales para cualquier persona.... pero lo unico que si se es: si estoy seguro de lo que dire o hare no pasara nada malo.... no se reiran de ti... pues porque no encontraron motivo alguno..... una forma no tan usual es hablarle al espejo.... practicar ademanes..... y evaluarse encontrando asi posibles fallas en las expresiones faciales y corporales...... además los nervios son faciles de controlar si se conocen ciertos trucos..... frente a un gran publico es aconcejable no mirar a nadie a la cara...... como si estuvieramos solos...."frente al espejo" hablandoles como si ya los conociese.....como si fueran de tu confianza y no te diera pena hablar con ellos..... hablar con naturalidad y evitar al maxmo las muletillas..... no son buenas a la hora de querer hablar frente a alguien..... gracias......
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Raúl
18/07/2011 3:23:00

Los nervios son algo natural, si no fuéramos nerviosos estariamos muertos! sé que a la mayoría de las personas que van a exponer,se les va el sueño,y eso empeora las cosas, entonces haz lo siguiente: procura no cenar la noche anterior, luego tómate una infusion de tila,añadele unas 6 ó 7 gotas de valeriana, coloca la alarma de tu despertador 10 minutos ántes de lo que acostumbras, te levantas,haces lo que tienes que hacer, luego te tomas un vaso con agua fría (no helada) y procura no tomar alimentos hasta el final de tu expo (si tu programa es por la tarde-noche, ingiere alimentos muy ligeros) y ya en tu presentación,présentate bien vestido(a) muy natural,sin que se te note, respira profundo, contén la respiración , cuenta hasta 10 y exhala, hazlo unas tres o cuatro veces,por supuesto,procura haber preparado tu tema en órden, y de acuerdo al tiempo que ta hayan asignado, hazlo en power point, con animacion y sonido, recuerda que nadie sabe el contenido, y tú se los vas a explicar,diles que si hay alguna pregunta, al final de la presentación les podrás contestar, utiliza los trucos siguientes: no mires a la cara a los presentes,fija tu mirada en cuatro puntos de la sala previamente elegidos, de vez en cuando sin hacerlo muy evidente,junta tus manos y une las yemas de tus dedos, éso te ayudará a concentrarte y retomar el hilo del asunto,estoy segurísimo que lo lograrás!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jorge Raya
26/07/2011 4:56:00

Hola como están, la verdad que lindo es poder leer algo sobre lo que a uno le ha pasado o le pasa y compartirlo. Les cuento mis anecdotas aunque no graciosas jijiji, a mi me da de que me pongo nervioso en situaciones sencillas o con ciertas personas o compañías, pero en situaciones de presión me desnvuelvo bien. Lo peor es cuando en las situaciones nerviosas interviene el sudor, ahi si que estoy en serios aprietos, porque puedo sudar de forma incontenible, mi cabeza comienza a gotear y no hay pañuelo que me aguante, no se de donde aparece tanto líquido y me siento muy humillado jejeje. Pero ni modo tengo que aprender a controlar esto, pronto o en algun momento lo lograré. Bueno un saludo y abrazo para todos los que se animan a compartir sus problemas o responden a los nuestros. :)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Toby
16/09/2011 5:10:00

Hola amigos mi problema es muy serio, por todo sudo y a borbotones, me da miedo estar y hablar frente a un grupo de personas, ha sido mi problema desde los 18 no se como se origino antes no me pasaba eso, ya no se que hacer, no se porque me atemorizo tanto y sudar ante situaciones cotidianas como hablar con un profesor, ir al cine, comprar ropa, ir a un restaurante, etc. Me da vergüenza con mi novia que en ocasiones me dice porque sudas si hace frío, ya no depende de mi, no puedo controlarlo...pero no pierdo la fe de que esto cambie...sigan ayudando con sus sugerencias amigos...saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Raúl
19/09/2011 18:23:00

Cuando tengo que hacer alguna presentación siempre me pongo muy nervioso y créanme que leer éste foro me sirve. Una situación que también me ha ayudado, es precticar uno o dos días ántes,lo que voy a exponer, y lo hago frente a un grupo de amigos quienes me entienden y les puedo externar mi problema,de ésa manera,sus críticas son valiosísimas para mi, incluso una de ellas me filmó, y cuando analizamos la película, hasta me reí de mi mismo. Mi conclusión es pues, que hay que hacerle frente a ésos nervios y tarde ó temprano acabaremos si no eliminándolos, si controlándolos.  
Saludos afectuosos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716