Iniciar sesión
433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.509 • Último mensaje: 19/10/2025 03:17

Auxiliares de Producción FNMT - ULTIMA PARTE - DESPUES DEL EXAMEN, Continua
Seguimos aqui por superar el tope de mensajes.
Las contestadas mal, restan un tercio de pregunta bien contestada.
Las no contestadas, no suman ni restan.
Las buenas suman 0,10 puntos sobre 100.
Saludos a todos/as.
296 Respuestas al Mensaje

RE:Auxiliares de Producción FNMT - ULTIMA PARTE - DESPUES DEL EXAMEN, Conti
Pues si venian: derogar y anular en las constestaciones del examen esta mal la pregunta.
En Adams viene en los test anular como buena, pero entre las posibles que te dan no esta derogar con lo cual solo hay ese sinonimo que es el bueno.
Pero si entre las constestaciones tambien esta derogar, la cosa cambia, ya que el libro de Adams da como sinonimo de anular: derogar.
Al haber 2 sinonimos de una palabra entre las respuestas cualquiera es valido y tanto una como otra serian respuestas correctas. No tiene vuelta de hoja.

De hecho, en RAE pone:
revocar.
(Del lat. revoc#257;re).
1. tr. Dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución.
Y Cuando se trata de palabras, en los examenes de la FNMT manda dicho diccionario.
Como ejemplo, el estatuto y el convenio que nos pedian:
Queda derogado el RD...........
No ponen anular NUNCA.

VERGÜENZA
Un examen concebido, ya desde las bases, para "avisados". Los principios de publicidad, igualdad, mérito, capacidad, bla bla bla, entendidos de aquella manera. A la manera de hispañistán.
Las miles de personas de toda España que han podido pasar meses preocupados y ocupados, que se jodan o que se busquen padrino. "Que se jodan" es la canción del verano.

Ahora lo peor es esperar... encima no recuerdo bien ni las preguntas ni si acerté las respuestas, todo por culpa de las prisas y de los nervios. Dios.

Os animo que participeis sin dejar este foro, en el que se estan poniendo muchas preguntas del examen del dia 14.
Esta en: 3 w. buscaoposiciones.com
Un saludo Monteazul

El río era Adaja y las opciones: Tormes, Pisuerga y Duero, esta última la correcta

RE:Auxiliares de Producci�n FNMT - ULTIMA PARTE - DESPUES DEL EXAMEN, Con
No encuentro dónde estáis poniendo los ejercicios. Aquà va uno que más o menos recuerdo:
HabÃa un ejercicio de reparto de una cantidad inversamente proporcional al tiempo dedicado por dos trabajadores, el trabajador 1 tardó 3 horas y el 2 tardó 5, y daban como dato la cantidad todal a repartir entre ambos.
PedÃan cuánto habÃa que pagar al 1.
El trabajador 1 fue el que menos tardó, asà que debÃa cobrar más que el trabajador 2 y, por tanto, más de la mitad.
Sólo una respuesta de las ofrecidas era una cantidad mayor que la mitad del total, asà que esa era la respuesta correcta (creo que era la b, pero los datos concretos no los recuerdo).

Ahora con caracteres normales ^_o
No encuentro dónde está¡is poniendo los ejercicios. Aquí va uno que más o menos recuerdo:
Era de reparto de una cantidad inversamente proporcional al tiempo dedicado por dos trabajadores, el trabajador 1 tardó 3 horas y el 2 tardó 5, y daban como dato la cantidad todal a repartir entre ambos.
Pedían cuánto había que pagar al 1.
El trabajador 1 fue el que menos tardó, así que debía cobrar más que el trabajador 2 y, por tanto, más de la mitad.
Sólo una respuesta de las ofrecidas era una cantidad mayor que la mitad del total, así que esa era la respuesta correcta (creo que era la b, pero los datos concretos no los recuerdo).

RE:Auxiliares de Producci�n FNMT - ULTIMA PARTE - DESPUES DEL EXAMEN, Con
No encuentro dónde estáis poniendo los ejercicios. Aquà va uno que más o menos recuerdo:
HabÃa un ejercicio de reparto de una cantidad inversamente proporcional al tiempo dedicado por dos trabajadores, el trabajador 1 tardó 3 horas y el 2 tardó 5, y daban como dato la cantidad todal a repartir entre ambos.
PedÃan cuánto habÃa que pagar al 1.
El trabajador 1 fue el que menos tardó, asà que debÃa cobrar más que el trabajador 2 y, por tanto, más de la mitad.
Sólo una respuesta de las ofrecidas era una cantidad mayor que la mitad del total, asà que esa era la respuesta correcta (creo que era la b, pero los datos concretos no los recuerdo).

No encuentro dónde está¡is poniendo los ejercicios. Aquí va uno que más o menos recuerdo:
Era de reparto de una cantidad inversamente proporcional al tiempo dedicado por dos trabajadores, el trabajador 1 tardó 3 horas y el 2 tardó 5, y daban como dato la cantidad todal a repartir entre ambos.
El trabajador 1 fue el que menos tardó, así que debía cobrar más que el trabajador 2 y, por tanto, más de la mitad.
Sólo una respuesta de las ofrecidas era una cantidad mayor que la mitad del total, así que esa era la respuesta correcta (creo que era la b, pero los datos concretos no los recuerdo).

Otros:
- Continuar la serie 1, 3, 6, 8, 16, 18, 36...
- Cual de los siguientes paises tiene mayor extension: Canada, Brasil o China.
- Año en que gano el Frente Popular las elecciones.
- Duración de la Guerra de los Cien Años.
- Qué hacer en caso de beber lejía.
- Qué hacer con un herido según las normas PASO (Respuesta: proteger, avisar y socorrer, en ese orden).
- El monte más alto de España: Aneto, Teide o Mulhacén.
- Conjugar el pretérito imperfecto de subjuntivo de no sé cuál verbo.
- Algo relativo a Góngora (cuál de las tres afirmaciones era cierta).
- Número de Comunidades Autónomas uniprovinciales de España.

Lo de los 30 minutos yo casi lo agradeci. No sabeis el calor que hacía en mi aula, el agua que bebí, las ganas de desbeber, y lo que tardaron en dejar salir, así que contesté deprisa y corriendo (no tenía reloj).
Me dejé varias sin contestar: las que no me daba tiempo a pensar y las que no tenía ni la más remotísima idea, aunque me hubiera inventado un Convenio más chulo para todos /o/
Además se me acabó el boli negro al poner el DNI, el resto esta en azul /o/ y a lo mejor no me lo lee /o/ el ordenador.

Lo de los 30 minutos yo casi lo agradeci. No sabeis el calor que hacía en mi aula, el agua que bebí, las ganas de desbeber, y lo que tardaron en dejar salir, así que contesté deprisa y corriendo (no tenía reloj).
Me dejé varias sin contestar: las que no me daba tiempo a pensar y las que no tenía ni la más remotísima idea, aunque me hubiera inventado un Convenio más chulo para todos /o/
Además se me acabó el boli negro al poner el DNI, el resto esta en azul /o/ y a lo mejor no me lo lee /o/ el ordenador.

Habia una pregunta de quien era hija Isabel II (de España), otra sobre reyes franceses, el ancho de una escalera de incendios, el ancho de una escalera no de incendios, como levantar pesos (sin ir al gimnasio), quien puede conducir vehiculos que transportan cargas, a que altura deben estar las cargas cuando se transportan en un vehículo.
Entre 14.000 personas ¿habrá memoria para recomponer 100 preguntinas de ná? ¿Donde las estais poniendo?

" Poliedro sin orificios
Es el que podría hincharse o deformarse (si el material lo permitiera)
hasta formar una esfera."

También denominados convexos.

Pues voy a recopilar y os pongo en breve unas 60 u 80 preguntas que he conseguido reunir.
Ahora tengo que salir.
Y haber si la gente va poniendo las preguntas que se acuerde, aunque sea mas o menos o del tipo creo recordar, porque entre unos y otros las vamos sacando todas.

Acabo de llegar a mi destino... La vuelta me la he tomado con calma.
¿Alguien se acuerda de los porcentajes de Ibuprofeno que se iba a tomar cada 8 horas un@ de 30 Kg? Que si era trabajador/a de la fábrica debe estar anoréxic@ perdid@...

Y otra más que ahora recuerdo ¿Por qué país o ciudad no pasa el Danubio? Vamos hombre, si cruza 12 países como para saber por qué pueblo coge la desviación.

Varsovia

vergonzoso lo que han hecho,REIMPUGNANTE.

""En el temario viene puesto el RD 486, RD 487 y el RD 485.
Si te hacen una referencia a esos RD, es para que te los mires, pues es de ambito superior respecto al Manual. Alli te viene todo explicado.
Al hacerte referencia a esos RD ya es cuestion de cada uno mirarselos o no, con lo cual son validas""
el problema de esto es que si aceptan eso realmente significaría que pueden preguntar cientos de cosas, pues en prevencion y en el estatuto o convenio se citan leyes tan dispares y enormes como el Estatuto del Empleado Público, el Estatuo de los trabajadores, la Ley del Régimen Jurídico y del Procedimiento ad..., la Constitución española, la Ley de Prevencion y un largo etcétera, entonces, serían válidas preguntas sobre cualquiera de los miles de artículos de esas leyes por el simple hecho de que sean citadas en el temario en mi opinion no, por lo menos debían haber indicado que podían hacer preguntas sobre las leyes o RD referenciados en el temario. Esas 2 preguntas que no venían en Prevencion las impugnarán.

¿Alguien de verdad cree en serio que esta oposición no esta "preparada" desde el principio?
¿es posible quedar entre los 16 primeros entre 15000 asi como asi?
Todo el mundo sabe y los de dentro tambien lo dicen que la FNMT que toda la vida ha sido un cortijo de compadreo, de meter a hijos, sobrinos, cuñados, sindicalistas..
Lo unico que se ha hecho es revestir de "legalidad" y crear este proceso.
Mas de uno y una, (unos 16 aprox) sabía las preguntas de antemano, o por donde iban a ir los tiros al menos.

jajaja buenisimo anonimo. Una de las faciles era: Nº minimo de trabajadores en una empresa para estar obligada a poner servicio medico o algo por el estilo, no lo recuerdo bién, correcta 25

No veo ningún comentario sobre lo que a mi parecer fue lo más injusto y denigrante del examen que hicimos el sábado:
En mi aula NO DEJARON HACER ANOTACIONES en el cuadernillo de preguntas y en ningún sitio (ni tan siquiera en la mesa), que ya no sólo para las preguntas de matemáticas que era necesario, sino simples anotaciones para revisar preguntas más rápido te pueden dar la plaza o no. Al salir pregunté y vi que en las demás aulas no dijeron nada de eso y pudieron escribir tranquilamente, así que añadiendo esto ya me diréis donde está la igualdad en este proceso. Y esto sí que no está puesto en ningún punto interpretable de las Bases. Impugnable al máximo.

No veo ningún comentario sobre lo que a mi parecer fue lo más injusto y denigrante del examen que hicimos el sábado:
En mi aula NO DEJARON HACER ANOTACIONES en el cuadernillo de preguntas y en ningún sitio (ni tan siquiera en la mesa), que ya no sólo para las preguntas de matemáticas que era necesario, sino simples anotaciones para revisar preguntas más rápido te pueden dar la plaza o no. Al salir pregunté y vi que en las demás aulas no dijeron nada de eso y pudieron escribir tranquilamente, así que añadiendo esto ya me diréis donde está la igualdad en este proceso. Y esto sí que no está puesto en ningún punto interpretable de las Bases. Impugnable al máximo.

He recibido esto nataliaquito . blogspot dot com dot es que parece que recoge preguntas y respuestas o algo así.

Lola explicalo un poco mejor la direccion que no lo he entendido.
Gracias

es que no se puede poner direcciones: pues el dot es un punto y hay que quitar blancos. He visto el sitio y parece que recoge lo que aqui estoy viendo ^_o: nataliaquito dot blogspot dot com dot es

Excalibur, ¿vas a poner las 60 preguntas cuando puedas? Muchas gracias

qué no os dejaron anotar nada en la hoja de preguntas? si eso es VITAL. yo siempre la utilizo para hacerme mis esquemitas y fui tachando con ganas las que iba contestando. Pero vamos, soy la única que tienen la sensación de haber ido al Saber y Ganar de TVE2?
Creo que deberíamos hacer algo como dijo Jose Manuel en su día. Deberíamos pedir ayuda. Yo pienso hacerlo esta misma tarde. Sigo pensando que tener que estudiarte toda la ESO y todas las leyes completas que se citan en todo el temario es CONTENIDO IMPOSIBLE como dice la 30/1992. Se han reido de tod@s, de nuestro esfuerzo, de los parados. NO TIENEN VERGÜENZA.
Estudio Jurídico Hermosilla
C/ Hermosilla 58
28001 Madrid
Tlf cita previa: 91-4353002

es totalmente denunciable solo por la forma, ya se han dado casos. Solo había tres opciones de respuesta y en la plantilla cuatro cuadros. Esta en nuestra mano. vosotros veréis, pero yo no me meto solo también os lo digo.

La dirección que comentan es ésta. www.nataliaquito.blogspot.com.es

¿Y qué pasa con los Estatutos? NI UNA PREGUNTA, ni siquiera el RD que lo aprueba... Este examen penaliza a la gente INTELIGENTE, que ESTUDIA, que se MATA y que acaba "en el fondo del DUERO", con Góngora y compañía, tocando la lira (que no sé yo si era la respuesta a los versos que nos preguntaron)

Lo que dice Lola sí que es de traca: no ya que no dejen hacer anotaciones en la hoja del examen, sino que esta condición la impongan en unas aulas y en otras no. Eso rompe el principio de igualdad totalmente y sí me parece impugnable.
Estas han sido mis primeras oposiciones y pequé de ingenuo, porque ya de entrada lo que me parece impugnable, o al menos, infumable, son las bases.
Unas bases que han tenido meses a los opositores discutiendo si entraba cultura general o no, porque unos invocaban la experiencia de convocatorias pasadas y otros la explicitud de la convocatoria presente.
Lo de que haya cuatro cuadros en la plantilla, ya me parece menos imputable (a no ser que en el convenio o en alguna normativa superior indiquen que eso está prohibido). Hay que tener en cuenta que las plantillas son estándar, tanto estas cutronas que nos dieron como las típicas naranjas de la mayoría de oposiciones serias. Plantillas en las que sí suele estar separado el nombre del opositor de las respuestas por una línea microperforada, si no me equivoco, para evitar tongazos. No era el caso de esta plantilla.

Me parece que hay gente que contaba con información privilegiada antes del examen, porque no sólo en este foro sino en otros ya se comentó que el factor tiempo y la cultura general serviría de criba en el proceso.
El que no haya tasas de examen, no significa que nos haya salido gratis. Meses de desgaste, un viaje absurdo desde más lejos o más cerca de Madrid, y ahora habrá que tomar antidepresivos (creo yo).

el ultimo rey moro en la España de los Reyes Catodicos:
- Boabdil el Grande
- Boabdil el Chico
- ??

una de versos, que si era una redondilla o que

A ver, si estáis tan rayados por el examen, pues impugnadlo, de qué sirve que por aquí los pongáis verdes si luego ni la mitad va reclamar, a ver lo de tiempo fue de risa, y así mil cosas más, ¿en cuánto pensáis que estará el corte? yo calculo en 8

"En mi aula NO DEJARON HACER ANOTACIONES en el cuadernillo de preguntas y en ningún sitio (ni tan siquiera en la mesa)..."
SI hiciste "anotaciones" en la hoja de respuestas . ESCRIBISTE TU NOMBRE Y APELLIDOS.

Yo fui al examen, contesté todas las preguntas dentro del tiempo. Sé que no he sacado plaza, pero sí creo haber aprobado.
Mi humilde consejo es... yo sólo impugnaría si estuviese totalmente convencida de que voy a ser la mejor y que dentro de ese "enchufismo e irregularidades" que comentais podéis quedar por delante, pero si por impugnar sólo voy a conseguir que repitan el examen a otras tropecientas mil personas, otro exceso de gasto (tal y como están las cosas ahora... que nos van a sacar el dinero de nuestros bolsillos con tantos recortes e impuestos) y quedarme fuera... pues prefiero quedarme como estoy... Esperar a que salgan las notas, ver si he entrado en la bolsa de trabajo y quedar lo más arriba posible.
Esto no significa que se impugnen las preguntas que no están en el temario y demás, esto ayudaría a quitar esas preguntas y quizás nos subiese la nota unas decimitas.

Y esperas que te llamen de la bolsa? ajajaj no te hagas ilusiones. No llaman a nadie de las bolsas, es un cuento chino.

Otra pregunta, cual fué el ultimo rey moro en España
A - Boabdil el Grande
B - ¨ el Chico
C - Abderraman III

Impugnable+impugnable=reIMpugnable

La canción del verano resuena en todos los rincones de España. Su nombre: IMPUGNACIÓN.
Y el estribillo: IMPUGNACIÓN, IMPUGNACIÓN, IMPUGNACIÓN.

Bueno pues tendremos que organizarnos. Yo sugiero un grupo privado en Facebook. Qué me decis?

Hola, estoy recopilando las preguntas del examen en un blog, el que os ha dicho Lola. Si os acordais de alguna pregunta más o podéis concretar algo de las ya puestas (muchas son solo esbozos), podéis escribir en los comentarios, que estan abiertos a todo el mundo.
Yo creo que no debe de ser difícil que entre todos los que se presentaron y leen este foro saquemos todas o casi todas las preguntas ¿no? Muchas gracias!!!

En buscaoposicionespuntocom
Aqui las estamos poniendo todas, yo cuento 93, separadas en tres hilos, uno por bloque(cultura, convenio, prevencion)

lo siento pero no me deja poner links, entrad en foros de oposiciones a organismos publicos del estado(CSIC, INIA....

Si hacéis un grupo privado de facebook, no todos tenemos.

Habrá que estar al loro para cuando publiquen los resultados. Porque hasta entonces impugnar nada es absurdo, ¿no?
¿Creéis que van a publicar el cuestionario del examen? A juzgar por el celo que pusieron en que lo devolviéramos, me da que no (y así evitar impugnaciones, porque ¿cómo recordar el enunciado exacto de las preguntas? Eso puede ser vital. Para verlas no quedaría otra que ir a revisión). Una conducta propia de quien tiene algo que esconder o ocultar o, en cualquier caso, de quien no hace todo lo que puede para dar el máximo cumplimiento al principio de publicidad que debe imperar en todo proceso público.

Gracias, el otro foro está muy bien, tienen casi todas las preguntas del examen.

Gracias, el otro foro está muy bien, tienen casi todas las preguntas del examen.

me tenéis loco, para que coño queréis haceros con las preguntas si no vais a tener las respuestas oficiales. No se como no estáis indignados coño se han reído de todos a la cara, estudiad estudiad que os preguntaremos sobre la wikipedia. hay que joderse. menuda vergüenza.

Más arriba alguien ha dicho esto: "Me parece que hay gente que contaba con información privilegiada antes del examen, porque no sólo en este foro sino en otros ya se comentó que el factor tiempo y la cultura general serviría de criba en el proceso"
pues mira, yo fui una de las que lo dijo, y sin informacion privilegiada, lo del tiempo era de cajón, ¿realmente pensais que iban a poner un examen tan asequible como el del sábado con hora y media de tiempo? y juntarse con 500 dieces para 16 plazas? o ponian un examen jodidísimo y 2 horas de duración, con un examen sencillo donde la clave estaba en la rapidez y en quien no dudase. y estaba cantado que iba a ser corto, un sábado la gente tiene ganas de irse a casa y la fnmt no iba a tirarse hasta las 15 horas pudiendo irse a las 13 horas y con todo el finde por delante.

no tengo ninguna duda sonia de que no tienes información privilegiada. El examen lo pone el tribunal, y el tiempo la organización, así que no hubo esa combinación que expones.

Sin anotaciones en la hoja de examen...? Perdona, eso no es nada. Es que nadie estuvo en el aula 220 de Politicas? Esto si que fue fuerte: nuestro jefe de sala añadio (de su propia cosecha) a las bases del examen que: "respuesta no contestada es respuesta erronea". Y se quedó tan ancho. No se cuanta gente se dio cuenta del comentario y lo asumio como valido. Yo incluso pedi a otra cuidadora de la sala que me lo confirmara, porque no me lo podia creer. Y, hasta que no sali y hable con otras personas, no me entere de que habia hecho el examen en distintas condiciones al resto: contestando casi sin pensar, porque algo tenia que poner, si no queria que me restaran mas puntos...ESTO ES IGUALDAD, ¿VERDAD?

Vamos a ver, para tod@s aquell@s que defienden lo indefendible: sólamente el hecho de que un examen vaya firmado con nombre, apellidos y DNI por delante, por detrás y, si te descuidas por los márgenes, ya demuestra que no es transparente, y eso lo sabe cualquiera que haya hecho alguna oposición seria. A tu examen se le asigna un código y tu nombre junto con ese código van en una hoja aparte y metiditos un sobre.
En cuanto a algun@s de los colaboradores de la Fnmt, sólo comentar la falta de respeto y prepotencia hacia los que estábamos allí:
Un señor mayor preguntó a unas colaboradoras por la facultad que le habían asignado y después de responderle, muy amablemente claro, y cuando el señor se iba alejando caminando muy despacio, las chicas, entre risas, hicieron comentarios del tipo: "a ese ritmo no llega ni a las doce al examen" , " con ese ritmo no contesta ni tres preguntas, ja ja ja....."
Como la Fnmt tiene ojos y oídos en todas partes a ver si alguna de esas graciosas lo lee o se lo dicen.
Seguiré los comentarios del foro y si se decide hacer algo contar conmigo, cómo se puede ser tan sinvergüenza!

un@que alucina, esa condición que dices del código viene en alguna normativa que vincule a estas oposiciones? Porque si es así, hay base para impugnar; si no, nos comemos una mierda.
Yo creo es ilegítimo, claro, pero ya sabes que hay un trecho entre lo ilegítimo y lo ilegal, un trecho muy amplio que garantiza la posibilidad de tongazos everywhere.
También me parece injusto que no se publiquen los cuestionarios de un concurso-oposición, porque limitan el principio de publicidad y dejan a los opositores en cierto desamparo al verse obligados a ir a revisión sólo para conocer el enunciado exacto de sus exámenes . Lo cierto es que, además, con los medios de procesado digital que se usan para corregirlos, se podrían publicar TODOS los resultados de los opositores sin incurrir en ningún gasto.

¿ALGUIEN se quedo a ver como se CERRABAN las cajas con los exámenes?
Exámenes con nombre , apellidos , D.N.I. ... SIN SEPARAR CABECERAS.

Esto no es serio.
Si mi examen se pierde y ellos alegan que no acudí al examen ¿cómo justifico que sí lo presenté? ¿Debo recabar el teléfono de 3 personas que me rodeen para que sean mis testigos? ¿Pediré ayuda a la compañía de móvil para que testifique que, al entrar y salir mi móvil estaba localizado en el Campus? Porque ya me contaréis, cómo demuestro yo, sin papel alguno, que presenté el examen.
Cuando ofrecieron el justificante para el trabajo, pregunté y me dijeron que para qué era. Al darse cuenta de que no era por motivos laborales, me lo denegaron.

Pero que fuerte¡ la gente que cuido de estos exámenes no tenía ni puta idea de lo que hacían Estoy segura que no se leyeron ni tan siquiera la convocatoria. Esas niñatas se merecen lo peor, reirse de alguien por su edad, las muy payasas.
No obstante, que más necesitáis dios mio, que más necesitáis? nos han engañado como a chinos:
1. No dan el examen y no publican los resultados. Como decía alguien, es imposible justificar que has asistido.
2. El nombre de los candidatos en todo momento, yo hice el de burgos el año pasado y no fue así.
3. La mitad del temario cultura general, cuando hay un temario con material suficiente.
4. En una clase dijeron que no se podía tachar la hoja de preguntas, y en otra que las no contestadas restaban¡ dios mio¡
Os pensáis quedar mirando?

Yo no tengo esperanzas, pero completando entre todos el examen el que quiera reclamar puede prepararse las respuestas.
Ya esta por ahí casi entero, se puede completar. Esta en: eldelibuprofeno . blogspot . com . es

ESTAFA PUSO:
"4. En una clase dijeron que no se podía tachar la hoja de preguntas, y en otra que las no contestadas restaban¡ dios mio¡
Os pensáis quedar mirando? "
¿Te refieres a que no dejaron escribir o hacer cuentas en la hoja de preguntas?
ESTAFA, ¿¿¿que edificio, planta y aula fue?????

Por cierto ,¿Cuanta gente se equivoco al poner el D.N.I. , incluso SU nombre , y le dieron otra hoja, en vuestro aula ?

Me parece que en la Dirección del FNMT y en el Ministerio no van a llorar mucho porque el examen se impugne en su totalidad por irregularidades. Veamos: 1) convocan una oposición por compromisos adquiridos con sindicatos o lo que sea (se me escapan esos farragosos procesos, lo admito). 2) Cumplen convocándola pero finalmente esas plazas fijas se quedan sin hacerse efectivas y tan ricamente. Que tal y cómo están las cosas no les interesa hacer nuevos contratos fijos. Tirando de interinos tienen más que suficiente para la demanda de producción.

hola chicos yo hice el examen el otro día también( bueno lo que me dejaron hacer),, y comparto vuestra indignación y frustración, pero impugnar yo creo que nos va a servir de muy poco, ya que no tenemos preguntas literales, el tiempo es poquisimo pero entra dentro de la legalidad, las preguntas de cultura general las podían poner también, pero nadie a visto las 13 personas que se saltaban la correlatividad, para el destino de aulas para hacer el examen y los mandaban al Aulario, es sospechoso, miradlo yo he cogido sus nombres de la lista publicada de aulas de la fnmt, es curiosisimo, hojas 4, 68, 111,.... mirdlo y decidme que no es sospechoso por lo menos

JACINTO,
no fue en mi clase, lo ha ido comentando la gente en el foro que lo leo asiduamente. Seguro que no queréis quedar a tomar un café o hacer un grupito en facebook que es más cómodo?

aula 316 politicas:
- al leer las instrucciones dijeron "rellenar el DNI", pero no leyeron de las instrucciones escritas "rellenar nombre"
- una participante dijo: "¿rellenamos también el nombre?" y la respuesta no fue nada clara, así que creo que lo rellenamos todos
- hubo 5 personas que repitieron la hoja de DNI
- una participante preguntó si se podia usar la hoja de preguntas para cuentas y le dijeron que no
- los de la FNMT andaban revueltos porque faltaba una hoja de preguntas para marcharnos, creo que lo pusieron en una hoja de incidencias

estoy completamente de acuerdo contigo Pedro, ese fue mi primer pensamiento después de acabar el examen, se lo comenté a una chica que me preguntó, y le dije lo mismo, que seguro que las plazas se esfumaban, y seguian con los interinos que hubiera.

"...los de la FNMT andaban revueltos porque faltaba una hoja de preguntas para marcharnos, creo que lo pusieron en una hoja de incidencias"

En mi aula faltaba un cuestionario de preguntas... hasta que volvieron a contar y resulta que no faltaba. Si exigían poner el nombre en el cuestionario (lo nunca visto) es para evitar que alguien se lo llevara y publicara las preguntas. Y quién sabe si para penalizar a quien hubiese usado el cuestionario para resolver las preguntas (otra chapuza, en cada aula dijeron una cosa). Preguntas, todo sea dicho, que una vez terminada la prueba son públicas y DEBERÍAN ser publicadas. Si no se hace así se dificulta la posibilidad de revisión e impugnación. Bueno, y se esconden las vergüenzas de un examen chapucero.
Me pregunto si se podría hacer una petición conjunta a la Dirección o a la Subsecretaría del órgano de adscripción para que publicaran el examen. Que es un proceso público, hombre, un poco de amor a la transparencia.

Podríamos preguntarles su opinión al respecto...
www.facebook.com/ccoo.fnmt

Por cierto, a nosotros nos dijeron que había que marcar el recuadro entero de la respuesta, que no bastaba con una x y eso entretenía aún más. ¿Fue así para todos?

En nuestra clase no dijeron nada de cómo rellenar el cuadradito, salvo el sistema de rectificación (rectángulo inferior) y que obviáramos la opción D.

Si queremos revisar el examen al publicar las notas, ¿tenemos que volver a Madrid? Pues para tocar las narices, deberíamos solicitar TODOS la revisión de examen... A ver qué pasa tras el colapso.

Yo hice una prueba, y es que el DNI lo puse boca abajo sobre la mesa. En ningún momento miraron mi nombre (tendrían que haberle dado la vuelta) ni comprobaron mi identidad una vez en el aula, ni siquiera para recogerme el examen.

"Por cierto, a nosotros nos dijeron que había que marcar el recuadro entero de la respuesta, que no bastaba con una x y eso entretenía aún más. ¿Fue así para todos?"
------------------------
Me parto: yo tuve que pedir nueva hoja porque en lugar de marcar el DNI con cruces rellené los cuadros enteros y se supone que no se podía. En los ejemplos de la plantilla había cruces, no rellenos totales, pero digo yo que a poco sensible que sea el escáner ambas opciones serían válidas.

Pues solo faltaba que después del esfuerzo de marcar el recuadro entero (y no poner únicamente la x) ahora no lo dieran por válido!

El año pasado en Burgos marqué todo el recuadro (daba tiempo hasta para echarse una siesta) y no pasó nada. Este año lo hice como el ejemplo (con cruz) porque no nos dijeron nada al respecto y no estábamos para filigranas. Espero no tener problemas.
Por cierto, el año pasado se podía salir del examen cuando quisieras (no se podía volver a entrar, por supuesto), pero este año, seguro que alguno ha querido esfumarse a los cinco minutos y habrá "calentado asiento" la media hora.

No entiendo nada. Cada aula tenía sus propias normas.

En nuestro aula sí nos dejaron hacer anotaciones en la hoja de preguntas tras consultarlo uno de los candidatos a los responsables de sala.
No entiendo que estén tan sincronizados en cuanto a la hora de cerrar al mismo tiempo las aulas, y no lo estén para estas normas que no están recogidas en el documento que leyeron al principio del examen.

Pero vamos haber esto esta lleno de IRREGULARIDADES joder, UN ABOGADO YA¡

Pero vamos a ver esto esta lleno de IRREGULARIDADES joder, UN ABOGADO YA¡ (jejeje perdón por la falta de ortografía, me he dejado llevar por la pasión de haber estado estudiando como un loco para luego ir a participar a SABER Y GANAR de TVE. Necesitamos abogados expertos en contencioso administrativo.

Quien conozca al que se llevo la hoja de preguntas del aula 316 de politicas, que le diga porfavor que lo ponga en facebook para beneficio de todos.

De mi aula, 303, sí salió una chica a los 5 minutos.

Joder, pues menos mal que estaba organizado por "expertos"...

¿os imaginais que se inventen unas preguntas para sustituir las preguntas originales del examen? ¿os imaginais una hoja de respuestas rellenadas al azar con un dni igual que el vuestro? ¿os imaginais 16 hojas de respuestas iguales entre si y con todas las respuestas correctas a las preguntas inventadas? lo mas facil es el de las 16 hojas de respuestas iguales entre si.

Eso ya es mucha imaginación!
Bastante tenemos con lo que tenemos como para encima especular....
:-)

pero si no hay ni rastro fisico de las preguntas originales .... ¡quien tenga un original, que lo saque por favor!!! y que no cunda el panico, que esto ya esta degenerando

Pues sí, ya es complicar las cosas... Teniendo en cuenta que cada plantilla de respuestas está injustamente identificada con nombre y DNI (en lugar de sólo con código correlativos), basta con arreglar un poquito los exámenes necesarios para subir o bajar :-)

en mi aula (la 311 de politicas) nos dijeron expresamente que no se podían hacer anotaciones en la hoja de preguntas, y nos dijeron que se debía marcar con una cruz las respuestas, pero que si alguien quería podía rellenar el recuadro entero.

Creo que se les fué de las manos, en mi aula 158 inscritos, 165 asientos, 32 presentados pero.... si contaban con todos estariamos pegados, solución 30m. y no da tiempo a levantar la cabeza para copiar y de paso una criba tremenda porque las prisas siempre juegan malas pasadas, en mi caso solo llegue a la 92 dejando algunas sin contestar y fallando las más faciles, como mucho un 5 y si, me dió la impresión que algunos ya sabian lo de los treinta minutos, por cierto nadie del foro era o conoce a alguien del aula de los abducidos (320) era una tercera planta y normalmente a los minusvalidos se les pone en las bajas aunque sean sensoriales, Muuuuuy rarito todo el proceso.

lo de los 30 minutos se podía intuir y n ohace falta tener contactos para preveerlo (yo de hecho pensaba en 45 minutos o 1 hora, y un examen dificil), al final fue un examen normal tirando a facil, pero 30 minutos, aqui estuvo la criba.

Lo de los candidatos que rompen el orden alfabético en la asignación de aulas podrían ser candidatos que no fuesen admitidos en un principio y al final fuesen admitidos tras alegación. Sólo es una hipótesis no conspiranoica :)

Pues la hipótesis no conspiranoica se nos cae también. Todos los ''segregados'' están en la lista inicial de admitidos, así que debe ser por otra causa. He cruzado el listado inicial de admitidos y el de asignación de aulas y están ahí.

Esto es ya labor del CSI

Bueno, pero mientras llegan tendremos que hacernos cargo nosotros mismos. Como dijo alguien por ahí, si cuando salgan las notas los del aula en cuestión tienen las más altas sería un hilo de donde tirar.

Elemental!

Elemental!

es curioso que no preguntaran sobre ninguna ley, ni RD, ni nada sobre los estatutos, y que las preguntas de cultura general estuvieran sacadas TODAS de un libro, es curioso

Sí, es muy curioso pero dentro del temario podían poner lo que quisieran. En cuanto a la cultura general, ¿de qué libro estaban sacadas? ¿quién conocía ese libro?
Pensé que las sacarían de los libros de texto de la ESO

Hola, están casi todas las preguntas en eldelibuprofeno. blogspot. com. es aunque hay preguntas poco elaboradas y no todas las respuestas. Si podeis hechar una mano estaria muy bien si se pudiese completar. Ciao

Gracias pero de qué libro salieron las de cultura general?

En el de la Academia que le pasa el sobrecito al tribunal. (Un suponer, por supuesto, pura ficción.)

de que libro habláis? donde decís que están sacadas¿?¿¿? es muy importante¡

Ya, pero de qué libro y de qué academia habláis?

Se han reido de todos pero bien. Menudo circo.

Pues los responsables tienen nombre y dos apellidos publicados. Yo no digo nada, pero...

libro? como n osea el de cultura general de Adams? pero vamos, yo tengo ese libro y tb me estudié bastantes libros de la eso, y no me parece que las preguntas sean sacadas literalmente del libro de adams, de hecho lo que más me valió para el examen fueron los libros de la eso, más que de adams, aunque por supuesto mucho de lo que viene en adams lógicamente viene tb en los de la eso..

ya, no creo que en ningún libro de la eso venga alguna pregunta del examen exactamente igual, con sus opciones de respuesta y todo

Qué ingenuos sois :)... Pero vosotros habéis leído los tests?

Lo pero es haberse comprdo algún libro, haberlo estudiado y pagarse e desplazamiento a Madrid para encontrarnos con esto.

sí, je. Quien quiera entender, que entienda.

Novedades , ..., HASTA SEPTIEMBRE...

Han colgado un mensaje diciendo que por motivos vacacionales, "la corrección del examen tendrá lugar a partir de septiembre".
Si aplican el mismo principio que con el tiempo de examen y el "máximo de dos horas", podemos tener los resultados para Navidad. Cualquiera sabe.
En fin, paciencia compañeros.

QUE DETALLE ¡ cuando pensamos unirnos? joder, no ha habido más que irregularidades, tendremos que dejarlo pasar pero es que me llevan los demonios.

Donde decís que están las preguntas de cultura general? en que test? es muy muy importante, por favor pasadme el enlace.

Hola, yo estoy poniendo lo que he ido recopilando de los foros aqui:
eldelibuprofeno.blogspot.com.es
os agradezco toda ayuda

pero no tengo ningun libro de academia ni nada. Han hablado de Adams, suerte!!

Es de suponer que no se haya roto " la cadena de custodia" de los exámenes.
Caja de exámenes abierta , nombre+ apellidos + D.N.I. sin separar en la hoja de respuestas , ¿ los exámenes salen del aula en cajas sin cerrar ? , y ahora HASTA SEPTIEMBRE ,...,¿ seguirán estando en cajas sin cerrar?

y no tenemos pruebas de habernos presentado,...

AVISO: FÁBRICA NACIONAL DE DUROS DE MADERA
"Con motivo de los periodos vacacionales, la corrección del examen tendrá lugar a partir de septiembre (a ojo de buen cubero, tampoco nos vayamos a poner serios)
Con motivo de entorpecer la satisfacción del principio de publicidad y los derechos de impugnación y revisión, de la publicación del examen público de este proceso público no decimos nada.
Fdo. Un empleado público que obtuvo su puesto a dedo (que el resto ya están Madeira).

Esto es pura pataleta. Lo que teníais que haber hecho es estudiar antes y no ahora pensar en impugnar y reclamar y demás....

Si me hubiesen dicho de dónde estudiar como a otros lo hubiera hecho. Lo único que tengo claro es que va a pasa mucho tiempo antes de que alguien ocupe su puesto, y quizás, solo quizás logre que se repita el examen. Hay tiempo de sobra para prepararse, y sí, tenemos sus nombres.

"Esto es pura pataleta. Lo que teníais que haber hecho es estudiar antes y no ahora pensar en impugnar y reclamar y demás...." No hemos hecho otra cosa listillo, pateleta dice. Hemos ido a una oposición y no a la ruleta de la fortuna. Se han pasado tres pueblos. Ojalá alguien haga algo.

No voy de listillo, simplemente había que estudiar y es lo que hice yo. Estudiarme el convenio y los riesgos laborales. No espero tener puesto porque no voy a sacar un 10, pero sí aprobar y tener buena posición en la bolsa. Lo que yo digo es que si uno estudia, en este examen las preguntas de riesgos laborales y de convenio estarían más que sabidas. Otra cosa sería la cultura general, pero aquí cada uno se prepara como quiere y yo no me preparé nada, pero es culpa mía por no haber estudiado no culpa de que los demás tengan un examen.
Si es cierta la acusación que hacéis de que la gente de dentro tiene el examen, yo no habría aprobado en otro examen que me presenté hace unos años y que además quedé por delante de esa gente que trabajaba dentro de la fábrica. Y tampoco me había preparado nada de temario porque de hecho no sabía ni de qué iba... Además me llamaron para trabajar, pero rechacé la oferta porque tenía un trabajo más estable.
Y sé de gente que está trabajando con plaza fija y que ha aprobado sin ayuda de nadie. Sólo es cuestión de estudiar y no fijarse en lo de los demás sino en lo de uno mismo.
Creo que hay que ser más objetivos y mirar primero lo que hace cada uno y demostrar que se puede y se vale. Sin descalificar a los demás.
Así va el país...

Para quien escribió el último mensaje.
Entiendo tu postura, pero te planteo también la mía. Yo también he estudiado a tope, incluido el Estatuto del cual no cayó ninguna pregunta. Y habrá muchas personas más que hayan clavado los codos, como tú y como yo.
Por otra parte, es desproporcionado el número de preguntas que han puesto de cultura general, considerando que tan general es, que te preguntan cualquier cosa. Sería de justicia que al menos proporcionarán (como sucedió el año pasado en la convocatoria de Burgos) un libro de referencia para esas preguntas.
Nos quejamos también del secretismo (porque no sé cómo calificarlo) a la hora de recoger todos los cuestionarios, como si quisieran escoger "evidencias", cuando en la mayoría de los procesos "públicos" se dejan sacar las preguntas y se publica una plantilla oficial de respuestas. Y también te puedes llevar a casa el justificante de que has acudido al examen y lo que has respondido en cada pregunta.
Que había gente que contaba con información privilegiada, tampoco es materia de película de ficción, es lo más parecido a la realidad.

Para el listillo:
Por estudiar no es, hay gente q se ha preparado esta y la anterior(como es mi caso) más de un año , pero no se puede estudiar lo intangible y q encima caiga un 40% del examen .
Aparte de lo discutible en cuanto a calificar a alguien viendo delante su nombre en la plantilla.... está el hecho de. q no tienes copia de tú examen.
Y en cuanto a la bolsa .... buscame, soy el primero en la anterior(controlador de producto en curso), hace dos años y sigo esperando..... y pregúntale a alguien del comité a ver sí te contestan. Esto es una engañifa!!!!
Por cierto, espero rondar el 6,5, y no confío ni en plaza ni en bolsa .

Por cierto, según boletín sindical hay 170 peticiones de prejubilacion de 2011, ya habéis visto las plazas q han sacado . Y ya vereis lo q corre la bolsa.... depende para quién, claro

Encima dice "así va el país", el tío. Eso, así va un país en el que los procesos públicos se conducen de forma tan chapucera, opaca e irregular, desde las bases de la convocatoria hasta la realización de la prueba .
Y para denunciar todo eso no es relevante que hayas estudiado mucho, poco o regular. Las irregularidades deberían indignar hasta a quién no haya participado en la oposición, porque implica a cualquier ciudadano. Pero claro, así va el país.

a ver, yo lo entiendo, la gente que sabía el libro de dónde han copiado literalmente las preguntas de cultura general, QUE ERA LA CLAVE -las otras preguntas las sabía casi todas un niño de 2 años-, les pone nervioso los que vamos a ACTUAR, esto es una estafa amigos

y cuando vamos a actuar? cuando vamos a hacerlo? vamos a juntarnos un día o que¿? LISTILLO no digas bobadas que codos hemos echado y muchos. Más que tu fijo, que aqui la menda se sabe hasta las fórmulas para calcular las horas extraordinarias. Pero como comprendaras la wikipedia no me la se entera. Que hostias, si me la supiera iría a la ruleta de la fortuna que saco más no te jode¡

Buenas:
Los que pensais impugnar deberias hacerlos ya.Yo desde mi punto de vista creo que hay dos preguntas que no estan en temario ,como son la distancia de la escalera de emergencia y el % de color de una señal de advertencia y ya he presentado el escrito al SECRETARIO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR.No espereis a que saquen las preguntas, las de cultura general no me han parecido como tal eran mas bien tipo de preguntas de curiosidades, pero no podemos decir nada...

hay 4 que no estaban en el temario

Pues dime cuales son para incluirlas yo tambien

ok, a ver si lo preparo para enviarlo éstos días y lo pongo aquí, creon que eran 4, 3 seguro

Esas no podéis impugnarlas. Están en los Reales Decretos que se mencionan a lo largo del temario, así que estáis perdiendo el tiempo. Yo hablo de denunciar el examen entero por irregularidades.

Entonces también podrían haber preguntado cualquier detalle sobre el presupuesto de la FNMT al cierre del año 2009, o su balance de cuentas, o sobre la relación de su patrimonio, que son cosas que se mencionan constantemente en convenio y el estatuto, ¿no?
En cuanto a las irregularidades, el problema es que seas irregularidades de acuerda a la normativa y que se puedan probar. Yo estoy de acuerdo, pero no me parece tan fácil...

Los R.D. te hacían mención expresa en el manual de prevención y son de dominio publico cosa que el presupuesto de la FNMT no es de dominio publico y no se puede preguntar. Lo otro si.
Si quieres impugnarlo impugnalo, pera te digo de antemano que directamente te diran que no tienes razón por lo que te he explicado.
Otra cosa es que haya preguntas mal, pero eso ya es otro cantar.

""Esas no podéis impugnarlas. Están en los Reales Decretos que se mencionan a lo largo del temario, así que estáis perdiendo el tiempo""
hombre, eso debería aclararse mejor, en el temario se hace mención por ejemplo al estatuto de los trabajadores, al estatuto del empleado público, a la ley general presupuestaria de 1987 y algunas otras, ¿tb podía haber caído cualquier pregunta del contenido de esas leyes? deberíamos habernos estudiado todas las leyes citadas?
en el temario de la convocatoria se especificaba claramente que entraba:
- Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio
- XI Convenio Colectivo
- Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la FNMT-RCM

Las bases de la convocatoria son una caca que ya dicen mucho de la seriedad de estas oposiciones. A ese temario que citas le antecede el siguiente epigrafe: "Documentación GENERAL". Y pongo "general" en mayúsculas porque ahí está la clave. ¿Qué quiere decir "general"? ¿Significa que es el temario básico pero que hay alguno más "específico" pero, oh, paradoja, no especificado?
Por ahí puede ir la cosa. Pero es que, para empezar, tampoco la cacareada cultura general viene expresa en ningún punto de las bases.

si yo soy la primera a la que le parece fatal. Y que podemos hacer? donde podemos quejarnos? llamamos al defensor del pueblo? ajajaja

Buenas.
Si os parecido que ha existido alguna irreguralidad Reclamad. Un escrito dirigido al Secretario del Tribunal de la Oposicion.
Sobre todo me parece extremedamente grave que en una clase digan que las no contestadas puntuan y en otra no.Yo no estaba en esa clase, pero si hubiera estado no me quedaria de brazos cruzados, tienen desventaja respecto al resto...
Y os recuerdo que ya se repitio un examen de la moneda por irregularidades

Asi? que examen¿? en serio? Pero como vamos a reclarmar ante el Secretario? si nos mandará a la mierda. No sería mejor decírselo a un juez?

Las cosas estas hay que hacerlas en serio. No vas a ir a un juez sin antes agotar la primera vía, que pasa por el Tribunal de la oposición. Después puedes entrar ya en lo contencioso-administrativo.

Sí, tambén en algunas aulas dijeron que se debía marcar la respuesta correcta rellenando todo el recuadro y no con una cruz, con lo que se perdía much más tiempo. Eso, teniendo en cuenta el poco tiempo que se daba, hacía estar en desventaja con respecto al resto de compañeros.. Todo fue un tanto irregular .

y añadiría que en unas aulas dijeron que se podía escribir en la hoja con el cuestionario de preguntas y en otras aulas dijeron que estaba prohibido, con la consiguiente ventaja en alguna pregunta en la que había que hacer operaciones de cálculo.

Sí, de hecho en la nuestra dijeron que las operaciones se podían hacer en la hoja de las preguntas.

La corrección de los exámenes se retrasa hasta el mes de septiembre.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: vergonzoso¡ Van a tener los exámenes en cajas abiertas durante meses.

En el convenio, en el anexo sobre concursos-oposiciones, dice que los resultados de las pruebas se comunicarán en un plazo de siete días máximo desde su realización. O ese anexo no vincula a los procesos de selección libre (y sólo a los que van dirigidos a los miembros de la FnMT) o hay infracción del convenio.

vaya que mal rollo se gasta alguna gente... deduzco que está quemao por algo

Este personaje o es un majadero o un lunático, que barbaridad. La crisis, además de problemas económicos, provoca también problemas mentales.

Novedades

¿y qué significa ese recurso?, porque no especifica contra qué se interpuso...

Ni que lo jures " Yo mismo", la crisis hace estragos y la mala ho...ia además provoca úlcera de estómago.
Por cierto, alguien sabe de que trata el recurso en cuestión? Son trabajadores de la FNMT los que le interpusieron?

estoy leyendo y dicen lo siguiente: "contra la resolución de esta Dirección General de fecha 15 de marzo de 2012", que decía el tribunal aquel día que yo no veo na de naaaaaaaaa?¿

Ni que lo jures " Yo mismo", la crisis hace estragos y la mala ho...ia además provoca úlcera de estómago.
Por cierto, alguien sabe de que trata el recurso en cuestión? Son trabajadores de la FNMT los que le interpusieron?

Los nombrados están en la lista de admitidos a examen y si interpusieron recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Dtor Gral de la FNMT, pues la cosa va de interinos y de puntos.

Pues habrá que hacer lo mismo con las irregularidades del examen. Si por un casual la FNMT extravía mi examen y dicen que yo no acudí ¿cómo demuestro que presenté el examen?

Claro, por eso se han unido esta gente, porque ya se conoce y se han juntado. Sin embargo nosotros, seguimos aqui perdiendo el tiempo.

Alguna sugerencia de cómo podemos ponernos en contacto los que queremos denunciar las irregularidades?. Yo no lo veo tan fácil y más teniendo en cuenta que cada uno seremos de lugares diferentes. Y es que poner teléfonos o direcciones de correo en el foro me parece un poco arriesgado y más teniendo en cuenta que por aquí hay gente con muy mala leche, o sino leer algunos comentarios.

Todos los que queráis uniros podéis escribirme a faleteesrubio@gmail.com prometo coordinarlo todo desde esa cuenta.

Pues como seas un interino camuflaoooo vamos apañaos.
Las cosas mejor a la cara para conocernos y asi no hacer cosas por detras.

es una hipotesis,os habeis dado cuenta que son solo 11 personas las que aparecen en el recurso,lo justo de enchufados para dejar 5 plazas para los de la calle y que nos callemos un rato,y asi pensar que una de las 5 restantes podra ser nuestras.

Habría que ver si esos 11, con el punto de antigüedad (suponiendo que ganan el recurso) superan en nota a los otros...

Pues raro raro lo que acabo de comprobrar, en el pdf de la anterior lista de auxiliares de madrid. Buscar en bolsa de trabajo. El ultimo de todos, abajo AUXILIARES.
En la pagina 14 del pdf con el numero 14.
En la pagina 31 del pdf con el numero 57.
En la pagina 30 del pdf con el numero 77.
En la pagina 18 del pdf con el numero 67.
En la pagina 29 del pdf con el numero 65.
En la pagina 25 del pdf con el numero 21.
En la pagina 11 del pdf con el numero 41.
En la pagina 25 del pdf con el numero 120.
En la pagina 1 del pdf con el numero 4.
En la pagina 26 del pdf con el numero 46.
En la pagina 31 del pdf con el numero 37.
Blanco y en botella. Las 11 personas estan currando ya de auxiliares en Madrid.

Uno de ellos sí, lo he visto en Facebook y dice que trabaja en FNMT
"Pues como seas un interino camuflaoooo vamos apañaos.
Las cosas mejor a la cara para conocernos y asi no hacer cosas por detrás." A ver pues dime tu que sugieres, da una idea mejor para poder conocernos y desvelar identidades¡

Pues no sé qué veis de raro. Once interios que ven cómo el criterio de antigüedad no les puntúa en unas oposiciones y que hacen un recurso contra la resolución administrativa. Y ya están en lo contencioso-administrativo, que, nos engañéis, es dónde hay que acabar peleando.

Pues yo creo que donde deberian acabar peleando es en haberse aplicado y haber estudiado, que estando ya camino de 4 años desde que se creo esa bolsa y habiendo caducado la prorroga que les concedieron de ampliacion de plazo por un año mas y que va camino de 4 años cuando eso no se contempla en el convenio es como para haber visto las orejas al lobo antes.
Menos recursos y mas haber estudiado durante los años que sabian que iban a sacar las plazas antes de convocarlas, que el mismo comite intercentros les quito la razon.

Yo digo que también nosotros deberíamos acudir al Juzgado por las irregularidades del Proceso. Si piensan meter cultura general, deberían poner una fuente para su estudio como hicieron el año pasado en Burgos. De lo contrario, todas esas preguntas son impugnables.
Que no tengamos manera de justificar nuestra asistencia al examen también es clamoroso, porque si les pica mucho el tema, destruyen tu examen, tu cuestionario y con decir que no acudiste, se quedan tan anchos.

Si les dan la razon los Tribunales, no solo les darian la puntuacion a los que han denunciado, sino a todos los auxiliares que hayan trabajado antes y se presentaran al examen del 14 de julio

Si les dan la razon los Tribunales, no solo les darian la puntuacion a los que han denunciado, sino a todos los auxiliares que hayan trabajado antes y se presentaran al examen del 14 de julio

Yo digo que también nosotros deberíamos acudir al Juzgado por las irregularidades del Proceso."
Pues hazlo. Que aquí todo el mundo opina y pocos hacen nada. Ahora, eso sí, me parece que no conoces bien el proceso que hay que seguir para impugnar unas oposiciones...

pues cuéntanosle tu, estoy totalmente de acuerdo con que deberían haber facilitado un libro como hicieron en burgos. Podéis escribirme a faleteesrubio@gmail.com, insisto, no soy trabajador ni interino de la FNMT.

Deduzco que eres de Burgos ;-)
Está muy claro: primero tienes que cursar una impugnación al Secretario del Tribunal. Si se agota la vía administrativa (si el Tribunal resuelve en tu contra), puedes emprender la vía contencioso-administrativa, que es ya en un juzgado, y que es lo que han hecho los interinos estos. Y si te siguen sin dar la razón puedes ir al Supremo. No es broma, muchos opositores lo han hecho.
Lo que no sé es si habrá que esperar a conocer el resultado del examen para emprender la impugnación. Mírate el convenio y la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de la Admon.

No tienes base para impugnar el examen, no puedes demostrar siquiera que estuviste realizándolo. Sólo pueden demostrarlo quien necesitó justificante para el trabajo. Tampoco puedes demostrar cuales fueron tus respuestas y ni siquiera tienes las preguntas. No tienes ningún tipo de documento, a un tribunal no puedes ir sin papeles, funcionan con documentos. ¿Qué es lo que quieres impugnar? Es más, nuestros exámenes están en periodo vacacional.

Pero hombre, si salen los resultados del examen tu nombre aparecerá allí: eso es prueba. ¿Que ahora podrían quemar todos los exámenes y decir que se presentaron sólo 16? Muy improbable. Pero es cierto que, por poder, podría desaparecer algún examen y las hojas de control de entrada (marcaban con rotulador a quienes entraban al aula, recordad).
En cualquier caso puedes solicitar la revisión, y en ella anotar los números de todas las preguntas impugnables.

LA HERENCIA DE ZAPATERO...SE ENTRA CON EL DEDO

Claro, claro, eso lo inventó Zapatero.

"LA HERENCIA DE ZAPATERO...SE ENTRA CON EL DEDO" " que queréis" estás apañad@, sobre todo el DEDAZO lo inventó Zapatero en mi comunidad que lleva gobernando el PP desde que el susodicho estaba en la EGB. Pedazo de ignorante, si lo dices para ofender lo llevas claro, sino informáte bien antes de hacer comentarios ridículos. Pringad@.
Y a ser posible no mezcléis la política con nuestro problema. Gracias.

"Pero hombre, si salen los resultados del examen tu nombre aparecerá allí: eso es prueba. ¿Que ahora podrían quemar todos los exámenes y decir que se presentaron sólo 16? Muy improbable. Pero es cierto que, por poder, podría desaparecer algún examen y las hojas de control de entrada (marcaban con rotulador a quienes entraban al aula, recordad). "
a veces solo sacan listas de aprobados, asi que si alguien suspende y quisiera revisar su examen, a lo mejor dicen que no se presentó...

Solo sacaran lo que hayan obtenido la minima puntuacion para entrar en bolsa.
Lo de impugnar ni nosotros de fuera y los interinos.
Viene bien claro en las bases que aceptas sus condiciones al presentarte al examen, lo unico que pueden hacer los interinos es presentarse a otro examen si no estan de acuerdo;de igual modo que si reclaman puntos a su favor por la experiencia, que los hubieran reclamado en todos los procesos de auxiliar a los que se han presentado desde que hicieron ese examen en los que les daban puntos cosa que no han hecho ¿o han reclamado en el de burgos que les dieran puntos?????
Es la desesperacion que les lleva a imaginar lo imaginable. Como han dicho por aqui,,,, QUE HUBIERAN ESTUDIADO Y SI NO VALEN A LA PUTA CALLE

A ver, impugnar cualquier acto administrativo es un derecho de cualquier interesado (Ley 30/1992). Otra cosa es que no resuelvan a tu favor.
Y miraos jurisprudencia de otros casos de opositores, que incluso han llegado al Supremo. Por ejemplo, en un caso se resolvió que el opositor tenía derecho a ver el examen realizado por OTROS OPOSITORES. Y todas estas cosas, cuando llegan al Supremo, crean jurisprudencia, o sea, precedentes vinculantes...
"Viene bien claro en las bases que aceptas sus condiciones al presentarte al examen, lo unico que pueden hacer los interinos es presentarse a otro examen si no estan de acuerdo;de igual modo que si reclaman puntos a su favor por la experiencia, que los hubieran reclamado en todos los procesos de auxiliar a los que se han presentado desde que hicieron ese examen en los que les daban puntos cosa que no han hecho ¿o han reclamado en el de burgos que les dieran puntos????? "
Esto no es así. No tienen ninguna obligación de andar reclamando en todos lo casos para que sea consistente su reclamación. Es como si a ti te atracan una vez y no lo denuncias y desde entonces ya no tuvieras derecho a denunciar un robo.
Otra cosa es que tengan base sólida para su recurso.
"

No podemos olvidar que esto ha sido una oposición LIBRE y no un CONCURSO oposición (consolidación de empleo) hay es donde yo creo que está la cuestión y de momento la fnmt no suele hacer consolidación, y por todos es sabido que hasta hace unos 12 años habia mucho mangoneo de los sindicatos y el comite, por lo que al final entraban a dedo los que ellos querian, y los examenes eran poco más que una pantomima.

que les den, yo paso de hacer nada, la FNMT es una vergüenza.

Hay que esperar hasta finales de septiembre u octubre que den los resultados, después se verá.

e asistido a otra setafa de la fnmt 100 preguntas media hora en las bases no ponia cultura general el estatuto , el convenio y prevencion de riesgos es una verguenza

Es una vergüenza tus faltas, majo, menos mal para tí que no pusieron ortografía je jeee

Esto esta un poco muerto......

ya queda menos no??????? para que los enchufes empiecen a currar mamones de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que no Juanjo, que no son enchufados, que son superdotados. Qué culpa tienen ellos de que los demás seamos unos analfabetos. Pero hombre que en la FNMT sólo está la crème de la crème. Ay! que mala es la envidia, ji ji ji ji

y de tantos examinados nadie ha impugnado?......

¡Que lo haga otro! ¡Vivaspaña!

pues asi nos va. Todo el mundo quejandose y nadie impugna.....Os lo mereceis.
Pd.: yo no me presente por que estoy con las del ayuntamiento.

Candi: Para impugnar la prueba, primero tienen que salir los resultados... Estamos respetando los plazos legales.

No hay que esperar a que salgan los resultados se puede impugnar YA
Sobre todo la gente de la clase donde les dijeron que las no contestadas restaban.
Cuando salgan los resultados lo que se pude hacer es solicitar la revision y ver como han calificado tu examen

Pues me da que en estas opos no va a haber más de 100 0 150 personas que tengan más de un 5 y probablemente se cogera plaza con poco más de un 7 o 7,5. Casi nadie ha querido poner sus notas aproximadas cuando se han recopilado la mayor parte de las preguntas, en general todo el mundo decía que el examen fatal y que había que impugnar.

pero sin han copiado las de cultura general de un libro y las otras eran tiradas por dios, los que saquen plaza van a tener de 9 para arriba

Estoy de acuerdo, yo calculando creo que sacaré alrededor de un ocho y no pienso en tener plaza... La clave son las preguntas de cultura que más de cultura eran de curiosidades...

""más de 100 0 150 personas que tengan más de un 5""
no estoy de acuerdo con esta frase. Habrá unos cuantos cientos por encima de 9, y entre ellos estarán las 16 plazas. El examen fue fácil en general, complicado solamente por el tiempo. Quien haya dudado menos y en la rapidez de responder no se haya equivocado, se llevará la plaza. Pero siempre por encima de 90 o 95.

Pues yo apuesto que estaran en torno a 200 personas solo las que superaran el 5.
Tiempo al tiempo

""Pues yo apuesto que estaran en torno a 200 personas solo las que superaran el 5.""
ojalá tengas razón, porque entonces creo que puedo tener alguna oportunidad.

¿Y en serio pensáis que las preguntas de cultura general son de nivel de la ESO?

¿Y en serio pensáis que las preguntas de cultura general son de nivel de la ESO?

sí, salvo una pregunta en mi caso, el resto venían en libros de hasta 4º de la eso.

Yo como tu tambien lo he comprobado con los libros de 1 a 4 de ESO.
Pero no he logrado ver en ningun sitio en el especificaran esta pregunta:
27. Cuántos días dura el sol de medianoche en los polos:
1. 186
2. 180
3. 80
Me puedes decir libro y curso si la has encontrado. Muchas gracias.

tened en cuenta que libros d ela eso hay a montones, de distintas editoriales, y pueden valer los de cualquier editorial y los de cualquier año, asi que lo que viene en un libro en otro puede no venir y viceversa...

Pues algo así debió pasar porque varias preguntas no me parecieron de la ESO sino más bien curiosidades de concurso televisivo.

Si, pero si dice que:
"salvo una pregunta en mi caso, el resto venian en libros de hasta 4° de la eso"
Eso quiere decir que ha encontrado todas las preguntas en los libros de la Eso salvo 1 pregunta, por eso lo pregunto donde pone lo de los dias de medianoche.

Todas las preguntas de la llamada "cultura general" son impugnables, por las razones que ya se dieron en este foro. Esperaré a que publiquen los resultados, no obstante.

""por eso lo pregunto donde pone lo de los dias de medianoche""
en el libro de la eso en que yo lo estudié venía indicado la duración de los días y las noches en los polos. no me preguntes editorial y año porque no los tengo aquí, pero venía.

En mis libros también venía, otra cosa és que en ese momento y con tan poco tiempo lo recuerdes

Pero no eran de la E.S.O. más bién de 6º pero es igual, te pedian cultura general y podia ser incluso una suma, siempre que no soprepase el nivel exigido en la convocatoria en este caso la E.S.O.

Eso de que pedían "cultura general" te lo has inventado, no viene en las bases.

"Eso de que pedían "cultura general" te lo has inventado, no viene en las bases. "
Despues de ver la bases y de ver el examen todavia lo dudas. O no te enteras o no te quieres enterar.
Impugnalo y vas a ver la de cosas bonitas que te dice el tribunal si es que se toma la molestia de tener tu escrito en consideracion.

En el examen te pueden pedir que bailes una jota, pero eso no cambia las bases, que son públicas y publicadas. La divergencia entre lo que se pide en el examen y las bases es lo que lo hace impugnable. También dijeron en un aula que las preguntas no contestadas restaban, con lo que supongo que tú lo darás por bueno, aunque no figure en las bases.
Y que conste que a mí en concreto no sé todavía si me ha beneficiado o perjudicado lo de esas preguntas de "cultura general".
"Impugnalo y vas a ver la de cosas bonitas que te dice el tribunal si es que se toma la molestia de tener tu escrito en consideracion. "
No les queda más remedio que procesar cualquier impugnación que les llegue, aunque luego resuelvan en su contra.

Se supone que las bases son las mimas para todos. En un aula se dice que las preguntas no contestadas restan, en otra que hay que responder rellenando el recuadro completo y sin salirse de los bordes, mientras que en otras bastaba con una cruz. Qué extraño todo.

Motivos suficientes para echar abajo el examen. Que es una putada, porque son meses de estudio, cuando menos. Tal vez no les importe mucho. Que no son tiempos en los que la Administración pierda el culo por ofrecer plazas de empleo público, precisamente...

Motivos suficientes para echar abajo el examen. Que es una putada, porque son meses de estudio, cuando menos. Tal vez no les importe mucho. Que no son tiempos en los que la Administración pierda el culo por ofrecer plazas de empleo público, precisamente...

Esperemos que saquen los resultados y entonces ya se podra hablar.

Los resultados son independientes.Aqui hicieron mal las cosas, se saltaron el principio de IGUALDAD,en
cada clase habia unos criterios distintos.Donde se a visto esto!!

Se van a ceñir a que leyeron las normas del examen y fue la misma hoja de normas en todas la aulas. Creo que lo tenían todo pensado.

"Los resultados son independientes.Aqui hicieron mal las cosas, se saltaron el principio de IGUALDAD,en
cada clase habia unos criterios distintos.Donde se a visto esto!! "
Te salió como el culo......... se nota.

"Los resultados son independientes.Aqui hicieron mal las cosas, se saltaron el principio de IGUALDAD,en
cada clase habia unos criterios distintos.Donde se a visto esto!! "
Te salió como el culo......... se nota.
Claro, y si le salió como el culo no tiene derecho a que se cumplan las normas. Con esa actitud vamos dados.

Bueno y que pensamos hacer. Cuando impugnéis las preguntas de cultura general por no estar en el temario ante el Secretario del Tribuenal de la FNMT van a mandarnos a la mierda porque alegaran que están incluidas en A NIVEL DE LA TITULACIÓN EXIGIDA. Cual es el Plan B?

Pues habrá que manifestarse, o hacer una huelga de hambre (que parecen ser efectivas), o invadir la fábrica (de manera pacífica)... Así es como funciona España (o eso parece)

Vamos a ver, sólo el hecho de que tu examen vaya FIRMADO POR TODOS LOS HUECOS QUE QUEDABAN EN BLANCO, y más porque no había, SIN ASIGNAR UN CÓDIGO A CADA EXAMEN Y JUNTO CON TUS DATOS PERSONALES GUARDARLOS EN UN SOBRE, COMO OCURRE EN TODA OPOSICIÓN SERIA,es motivo más que suficiente para anular el examen por que queda en evidencia la falta de transparencia, y digo anular, no impugnar, porque se supone que esto era un examen de oposición. Pero dado que hay tanto defensor de las bases y sus ambigüedades a lo peor resulta que entre líneas también se puede intuir que los exámenes deben ir personalizados y así tener más fácil la elección de los candidatos.
Lo que está claro es que esto fue un tongo como no he visto jamás, independientemente de que hayas estudiado o no, lo digo para tanto resentido superdotado que por aquí pulula.
Sinceramente, no tengo la menor idea de qué pasos dar para empezar las reclamaciones, doy por hecho que no conseguiré nada, pero lo voy a hacer porque no quiero que me tomen por imbécil y se rían de mí más de lo que ya lo han hecho.

totalmente de acuerdo contigo, me gustaría ayudarte, pero no sé como podemos hacerlo, nadie quiere identificarse.

Buscar en internet modelos de impugnación de oposiciones, que hay miles. Y la ley de Régimen Jurídico de las Admons 30/1992.

Por fin septiembre, empieza la cuenta atrás.

mejor, la cuenta hacia delante, 2,3,4...hasta?

creeis que para este viernes saldran las notas? digo yo que lo que restó del mes de julio harian algo corrigiendo

Las notas saldrán esta semana. Los exámenes los tenían corregidos en el mes de julio y el hecho de comunicar que se corregirían a partir de septiembre ha sido para evitar problemas con los plazos de alegaciones, revisiones de exámenes, etc, durante el mes de agosto.

¿Y qué pasará con el recurso de los interinos? ¿Afectará a los plazos de revisión de examen, alegaciones o impugnaciones? ¿La revisión de examen será en Madrid?

Las notas no saldrán esta semana, no están corregidos los exámenes desde Julio, eso es una tontería y antes de escribir falsedades deberías informarte o no tener mala idea. Posiblemente hasta finales de mes no salgan las notas, lleva bastante tiempo corregirlos, aunque lo haga una máquina, porque tienen que controlar que cuadran los exámenes que hay en cada caja cerrada con los que salen con su nota. Tranquilos, que no se perderá ni un solo examen. Y el examen, por la forma en que se hizo, no puede tenerlo nadie de antemano (al menos entero, podría tener una parte, eso sí, aunque no lo creo, ya que se hizo entre varias persona, entregaron su parte y se imprimió de forma controlada y vigilada). Aunque os cueste creerlo, en este proceso en concreto (no hablo de otros), las plazas no están dadas, y ya lo veréis porque seguro que la gente que saca las plazas la mayoría no serán de la FNMT.
Un saludo.

Pues creo que no habrá ni un 90, no por falta de preparación si no por falta de tiempo para leer correctamente las preguntas y respuestas. Yo apuesto que las notas más altas serán de 90 hacia abajo.
Con respecto a los interinos que reclaman, en las bases no se contemplan puntos por antigüedad y apuesto de nuevo que no lo van a conseguir. La misma FNMT no atendió su reclamación, es normal que lo intenten, se juegan mucho.

El que iba bien preparado te saca un 90, un 95, e incluso más nota.
Respecto a los interinos, a base de meter presión, lo pueden conseguir. La FNMT-RCM no tiene la última palabra. La tiene los juzgados y, de momento, les están atendiendo.
Es evidente que los interinos se juegan mucho. Exactamente lo mismo que quienes no lo somos. En las bases, en ningún momento se expone quién se juega más. Lo que se exponen son las bases y en ningún lugar hay redactado sobre quién se juega más.
Lo que pasa con los interinos, no sólo los de la FNMT-RCM, es que se creen "con derechos adquiridos", pero en realidad, según las bases de la convocatoria, tienen los mismo derechos que quienes no son interinos.
A ver si va quedando claro de una vez por todas que para entrar fijo en la FNMT-RCM tienes que conseguir plaza fija, que todo lo demás es no tener plaza fija y trabajar allí de manera eventual. Esto es algo que la sociedad española no termina de admitir, y no es por falta de inteligencia, sino por tradición enchufera.

Estos eventuales son por lo general familiares de los fijos y llevan unos cuantos años con la misma cantinela, espero que la FNMT siga siendo imparcial en estos casos y siga convocando oposiciones libres y no concurso oposición. Ya temos el panorama bastante chungo en temas de oposiciones como para andar restringiendo las pocas posibilidades que van quedando. Si tanto les interesa, que hubiesen estudiado más

Sobre los eventuales, interinos, etc, que son familiares, amigos, conocidos, de fijos y que están ahí por enchufe. A ver, está claro clarinete: desde 1998 se aplica el artículo 55, en este caso el punto 2, letra b) "El resto del personal será seleccionado mediante convocatoria pública basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad."
Punto y final. Esas personas, si no corresponden con bolsa de empleo en vigor, DEBIERAN ESTAR FUERA, pero no porque lo diga yo, SINO PORQUE LO DICE LA LEY. Vamos a ver, que ya han pasado 14 años, digo yo que alguno de los que mandan se habrá leído este artículo...

OPOSICION EN FNMT: SABER Y GANAR DE LA 2.
me parece acojonante los que habláis de HABER ESTUDIADO MÁS. Fue un examen lamentable, de cultura general, fuimos al SABER Y GANAR de la 2. Si eso es un examen justo que baje dios y lo vea. Me pone negra que defendáis lo indefendible. Os habéis apuntado ya al Avanti de antena 3?

No fue un examen lamentable, FUE UNA OPOSICIÓN. La gente confunde hacer una oposición con hacer un examen de Bachillerato, de Universidad, de FP, etc. En una oposición la justicia no existe y ese es el problema de mucha gente que se presenta a unas oposiciones, que se creen que por haber estudiado mucho se merecen la plaza. Una oposición la saca quien mejor hace el examen: punto.
Si hay gente que se vio sorprendido porque no cayera ninguna pregunta del Estatuto, o de que cayeran muchas de cultura general eso es problema de cada uno, pero las oposiciones son así, y más esta, porque lo que buscaban era ELIMINAR, hacer criba, y establecieron parámetros para ello:
- Treinta minutos para crear agobio.
- Muchas preguntas de cultura general complicadas.
- Muchas preguntas de Prevención, no pocas rebuscadas.
- Ninguna de Estatuto para desorientar a la gente.
Vamos, que no se trata de defender lo indefendible, simplemente que las oposiciones son así. Y no fueron todo lo puñeteros que podrían haber sido. Podrían haber preguntado, perfectamente, el número de la página del BOE donde está el artículo de las horas extraordinarias del XI Convenio colectivo. Bueno, a decir verdad, ya preguntaron cuántos anexos tiene dicho Convenio colectivo, por ejemplo.
Pero es lo que digo, que en las oposiciones mucha (muchísima) gente confunde "lógica" con hacer bien el examen. Y esa muchísima gente se cree que se va a encontrar un examen "de cajón", y no es así, y más cuando lo que se busca es eliminar a la gente.
Pero es por el error de concepto que tiene muchísima gente. En resumidas cuentas: no se trata de saberse mejor o peor el temario, se trata de hacer el examen lo mejor posible. Eso es una oposición.
La justicia cada uno la entenderá a su manera, pero quien vaya a una oposición esperando que haya justicia, mejor que se quede en casa.

Amén.

No fue un examen lamentable, FUE UNA OPOSICIÓN."
Sí, pero una oposición lamentables. No es la única.
Sobre lo que ocurrió en algunas aulas, sobre si las preguntas no contestadas restaban. Puede decir el Papa lo que le salga, las preguntas no contestadas ni suman ni restan."
Correcto, pero decir lo contrario, y además sólo en una de las aulas, es una irregularidad de tomo y lomo.
Y ya que hablas tanto de leerse las bases dime el punto de las mismas donde diga expresamente que entraban preguntas de "cultura general". No existe. Existe sólo una leve alusión a que el examen sería "a nivel ESO". Que por algo ha estado la gente meses y meses discutiendo al respecto en este foro.

A todos los entendidos en oposiciones, bases con multitud de interpretaciones, súper listos y estudiosos:
YA PODÉIS DECIR MISA, Y REPICANDO, QUE NO SE LO CREE NI DIOS. EL QUE SAQUE UN 90 EN EL EXAMEN, Y DIGO 90, ES PORQUE SABÍA LAS PREGUNTAS DE ANTEMANO Y POR ORDEN DE APARICIÓN, COMO EN LAS PELÍCULAS. NO HABÍA TIEMPO MATERIAL PARA CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS, A NO SER QUE SEAS UN ROBOT, O TENGAS IMPLANTADO UN MICROCHIP EN EL CEREBRO (HABÍA CÁLCULOS MATEMÁTICOS).
O SEA QUE, A OTRO PERRO CON ESE HUESO.
Y porque la solicitud no costó ni un céntimo, si no, arde Troya....... Y la FNMT.

Como ya ah dich más gente, hubo irregularidades: Que las preguntas no contestadas penalizaban, que había que contestar rellenando todo el recuadro y no solo con una x en otra aula, todo esto da ventaja aunos sobre otros y no se respeta el principio de igualdad qeu debe existir en toda oposición.
IMPUGNACIÓN!

Como ya ah dich más gente, hubo irregularidades: Que las preguntas no contestadas penalizaban, que había que contestar rellenando todo el recuadro y no solo con una x en otra aula, todo esto da ventaja aunos sobre otros y no se respeta el principio de igualdad qeu debe existir en toda oposición.
IMPUGNACIÓN!

yo estudie,de acuerdo que igual menos que otros, igual mi capacidad intelectual es inferior a la de otras personas,lo mismo no estoy tan acostumbrado al estudio, sin embargo si alguien saca un 9 o mas, mi mas profunda admiracion y enhorabuena, porque dado el examen, el tiempo, y demas circunstancias, lo veo practicamente imposible, pero lo mismo existen los milagros...

Hombre, el dinero de la solicitud es lo de menos, ¿no? Más importante son las horas de estudio, meses pendiente, viaje y lo que uno se jugaba. Vamos, que no es un bingo en la parroquia, que es algo serio.

fue una vergüenza de examen, no se para que se han molestado en hacerla si las plazas ya estaban adjudicadas, es lo que tenemos en España, sigue el enchufismo y más en la FNMT que todo el mundo sabe que hay familias enteras trabajando ahí.

que alguien va a sacar nueves? el que saque notazas es porque sabía las preguntas FIJO. A mi eso no me lo quita ni dios. Es imposible que alguien saque un nueve con el tiempo disponible y la amplitud de materias y chorradas que preguntaron. En el Avanti de antena 3 sacarían más dinero que trabajando en la FNMT toda su vida. Por favor.

Para sacarse la plaza creo que habrá que tener entre 90 y 95 puntos, yo creo que me quedaré en los 80, con suerte puedo llegar a los 85, y no tenía informacion especial y privilegiada de ningún tipo, solo estudié a saco durante 2 meses (unas 12 horas diarias) habiendo empezado a mirarme cosas desde enero, me aprendí de memoria enterito convenio y estatuto. Y como yo seguro que otro tantos cientos habrán hecho lo mismo, y de esos quien tuviera más suerte en las preguntas, menos nervios, más tranquilidad o dudara menos, se llevará la plaza.
Para quien haya estudiado en serio, el examen en general fue fácil en su contenido, tanto en temario como en cultura general, la criba se hizo en los 18 segundos por pregunta, que no daba margen de relectura de preguntas o tiempo para pensarlas, ya que 1 minuto pensando una pregunta suponía dejar de contestar 3.

¿Alguien sabe cuando pueden salir las notas?

¿Para aprobar hay que tener 90 o 95 puntos?. El examen anterior de ayudantes para la fábrica de Burgos fue muchísimo más fácil, las preguntas estaban entresacadas de un único libro y dieron tiempo como para hacerse dos veces el examen y tomarse unos cubatas en medio. Aun así, el que hacía el puesto 16 no llegaba a nueve. En este examen por su mayor dificultad, las notas tienen que ser sensiblemente peores.
Por otro lado pensar que tengo tal o cual nota me parece absurdo. Os acordáis del enunciado exacto de todas las preguntas , de lo que contestastéis realmente. Hay preguntas que pueden tener más de una respuesta, otras con trampa . Yo desde luego se que he hecho un buen examen pero de ahí a afirmar que tengo una nota determinada......
En cualquier caso ya nos queda poco para saberlo

Este es el foro de los listos,a todos les ha salido bien el examen y todos esperan buena nota,lastima que solon puedan coger 16 de tanta mente privilegiada como hay. En convocatorias venideras,(si las hay) yo dejaria solo 15 min, con tanta cabeza prodigiosa aun a alguno le sobraria tiempo para sacar un 10.

Os voy a contar un cuento:
Erase una vez una oposicion a la que se presentaron 3500 personas el dia del examen, les dieron 100 preguntas y 60 minutos para contestarlas. Todos corrieron como locos pero al final solo sacaron mas de un 5 noventa y pico personas y la maxima nota que hubo fue un 7 y poco....OOHHHH¡¡¡¡ Todos los demas suspendieron y no llegaron nisiquiera al 5.
P.D. Basado en un hecho real de la Fabrica hace unos 3 años.

El Abuelo, exactamente, ese fue el Controlador de Producto en Curso y Oficial de corte. Yo hace unos días comenté que este examen se podría aprobar con 7 o 7,5 y casi me comen.

Un cuento precioso basado en hechos reales y me parece que se va a repetir con nuestras notas.

no me digais que hasta que no se resuelva la impugnacion esa de las 13 personas por el juzgado de lo contencioso administrativo no vamos a saber las notas joeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Hombre por fin alguien que pone algo de cordura al tema, gracias abuelo, yo ya no sabía si pensar si era muy tonto, o los demás muy listos,( que seguramente yo sea muy pero que muy tonto ya lo sé), yo me imagino unas notas entorno al 7,5 u 8 incluso alguna persona preparadísima, para conseguir plaza, y lo dice uno que estará entorno al 6 ó 6,5. Sin más espero ver las listas de las notas y saber quienes son los 16 privilegiados, ( esperando ver cuantos son de la clase aulario 320)

Yo estuve en el Aulario, pero en la 303.

Y qué ocurrió en la 320?

No tiene nada que ver la publicación de las notas con ese recurso contencioso-administrativo. Las notas saldrán cuando tengan a bien corregir y publicarlas.

yo no he dicho que sea mente privilegiada ni que sepa qué nota voy a sacar, mis sensaciones son entre 80 y 85, puedo acertar o puedo equivocarme; ah, y el examen, a posteriori, creo que me salió mal por los nervios y por las prisas en contestar. Ojalá tengáis razón los que habláis de sacar plaza con notas más bajas, pero creo que estáis equivocados, de 7000 personas que seríamos ese día, seguro que hay solo 16 que les salió bastante bien. Insisito, las plazas estarán a partir del 90. El examen no era difícil.

¿7000 personas? Ni de coña alcanzamos esa cifra. Si había aulas casi vacías...

¿7000 personas? Ni de coña alcanzamos esa cifra. Si había aulas casi vacias...

Por mi propia aula y por los comentarios, creo que nos presentaríamos 1/3 parte.

bueno, pues 4000, es un decir, lo dije a ojo de buen cubero.

la incertidumbre nos hace especular, pero no merece la pena, la suerte ya esta echada y lo que tenga que ser,sera. Ajo y agua.

Y al que madruga Dios le ayuda y no por mucho madrugar amanece más temprano, di que sí.

pero como os lo flipaís, nueves y todo ajajaja porque no os hacéis las oposiciones de profes de secundaria ya que domináis todas las materias y sois tan listos. ajajaja ojalá no llegues al 5 por listo. Todos nos sabíamos el estatuto, el convenio y los riesgos laborales de memoria. Las preguntas decisivas y las que marcaran la diferencia serán las de cultura general.

¿QUE NOTA PUEDE SER LA MAS ALTA?

Un 10.

Ja,Ja ..claro..esa puede ser la mas alta

Hola a todos
Referente al contencioso-administrativo al que han llegado los interinos, lo que yo entiendo es que el juzgado que lleva el procedimiento pide que las personas que esten a favor de mantener el acto (es decir oposiciones libres sin que cuente antiguedad) contra el que van los listos que quieren impugnarlo, deben personarse en autos si no, creo yo que se entenderá que nadie se opone a la reclamación de estos listos y les darán la razón.
O no van por ahí los tiros?

Hola a todos
Referente al contencioso-administrativo al que han llegado los interinos, lo que yo entiendo es que el juzgado que lleva el procedimiento pide que las personas que esten a favor de mantener el acto (es decir oposiciones libres sin que cuente antiguedad) contra el que van los listos que quieren impugnarlo, deben personarse en autos si no, creo yo que se entenderá que nadie se opone a la reclamación de estos listos y les darán la razón.
O no van por ahí los tiros?

La resolución es del Director General de la FNMT, no del juzgado.

En el escrito de la FNMT viene la Ley y los artículos de referencia. Terminada la vía administrativa, en la resolución del Director, pueden seguir la vía contencioso-administrativa, personándose en el juzgado las personas citadas.

cuando creeis que saldran las notas chicos?

cuando creeis que saldran las notas chicos?

De poco vale lo que creamos... Saldrán cuando les pase por los huevos. Un listo afirmó muy seguro en este foro que salían esta pasada semana, y ya ves.

como me jode los vocazas que saben todo la nota media,cuando va ha salir las notas y que no supieran las preguntas macho!!!!

estoy aún corrigiéndolos, dadme tiempo, que ir uno a uno cansa y puedo equivocarme en las correcciones.

Al últim@ que ha escrito:
No hace falta que corrijas la ortografía en los mensajes que escribimos... Ya somos mayorcitos. Dedica el tiempo a algo más provechoso, como estudiar la wikipedia para el próximo examen.

sobre los mensajes de cuándo salen las notas ¿no es más fácil llamar a tlfn de personal de la fnmt y preguntarlo? si les llamáis te dicen que salen sobre finales de septiembre.

Septiembre.... ¿de 2012?

En otros procesos de la FNMT con un número parecido de opositores lo que han tardado en publicar las notas ha sido entre 20 días y un mes más o menos. Lo de finales de septiembre es lo más probable.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.