Auxiliares de Producción FNMT - A la espera de notas (Putin) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.509 • Último mensaje: 19/10/2025 03:17

Enviado el 13/09/2012 03:11Mensajes: Usuario no registrado
Putin

Auxiliares de Producción FNMT - A la espera de notas

Nuevo hilo para comentar las novedades e incidencias de este proceso selectivo.

297 Respuestas al Mensaje

Enviado el 13/09/2012 12:57Mensajes: Usuario no registrado

RE:Auxiliares de Producción FNMT - A la espera de notas

Gracias por abrirlo. Habrá que esperar a que la panda se reconecte con este hilo.

Enviado el 13/09/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por abrir el nuevo hilo. Parece que ya queda menos para que sepamos algo...

Enviado el 13/09/2012 14:08Mensajes: Usuario no registrado

La panda (me incluyo) esta más que quemada por la espera. Gracias por el hilo.

Enviado el 14/09/2012 00:51Mensajes: Usuario no registrado

ok

Enviado el 14/09/2012 16:29Mensajes: Usuario no registrado
Putin

NOVEDADES!!! Ya hay resultados!

Enviado el 14/09/2012 16:38Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Enhorabuena a los "premiados". Yo con un 7,4 no tengo plaza. Suerte!

Enviado el 14/09/2012 17:49Mensajes: Usuario no registrado

Juan, tendrías que decir, "con tan sólo un punto menos que el primero"...

Yo por ahí ando, entre los primeros 50. Dice el secretario (en el otro anexo) que falta por aplicar el criterio de desempate. A ver si no nos perjudica y nos vamos más atrás.

Enviado el 14/09/2012 17:54Mensajes: Usuario no registrado

Yo estoy en la misma situación, entre los 40 primeros, y jode bastante quedarse tan cerca. En cualquier caso estas listas variarán, tener en cuenta que no están incluidas preguntas anuladas ( que las habrá), alguna que tengan que cambiar la respuesta correcta que seguro que también las hay.

Por ejemplo la del sinónimo de revocar, claramente hay dos preguntas correctas. Las que estaban fuera del temario que ellos indicaban, ahí harán lo que les de la gana, pero claramente no estaban estrictamente en el temario.

Enviado el 14/09/2012 17:58Mensajes: Usuario no registrado

¿Donde están ahora los de "cientos de personas con más de un 9?, o los de "con menos de un 9 o 9,5 no os molestéis?

Enviado el 14/09/2012 18:32Mensajes: Usuario no registrado

Mi pregunta es la siguiente: Si quiero revisar el examen ¿otra vez para Madrid? ¿Cómo se solicita la revisión? porque en la escuetita nota del secretario no dice plazos ni ná. ¿Se puede pedir ya la revisión, cómo, en cuánto tiempo...?

¿Que falta ordenar la listita con los criterios de desempate...? Pero si no es la definitiva.

Que alguien me explique "esta merienda de negros" (con todo el respeto del mundo por los moradores de África).

Enviado el 14/09/2012 18:41Mensajes: Usuario no registrado

Han aprobado 586 de 3750 que son los que se presentaron al final de los 14000 inscritos.

Se nota que los 30 minutos hicieron pupa.

Enviado el 14/09/2012 19:00Mensajes: Usuario no registrado

¿De dónde sacas que fuimos 3750? Me parece que a 5000 si llegábamos.

Si lo dices por las notas, alguno habrá sacado por debajo de 0 y no aparecen en la lista. Alguno ha podido contestar 5 preguntas bien, ha contestado otras a voleo, ha fallado más de 15 y se ha quedado por debajo de 0, por eso no aparecen en la lista.

Enviado el 14/09/2012 19:08Mensajes: Usuario no registrado

si que aparecen los que han sacado un 0

Enviado el 14/09/2012 19:16Mensajes: Usuario no registrado

"Mi pregunta es la siguiente: Si quiero revisar el examen ¿otra vez para Madrid? ¿Cómo se solicita la revisión? porque en la escuetita nota del secretario no dice plazos ni ná. ¿Se puede pedir ya la revisión, cómo, en cuánto tiempo...?

¿Que falta ordenar la listita con los criterios de desempate...? Pero si no es la definitiva.

Que alguien me explique "esta merienda de negros" (con todo el respeto del mundo por los moradores de África)"

1º La Revisión es en Madrid

2ª La revisión la solicitas mediante petición en el registro de la FNMT, en los plazos que publicarán en días próximos.

3º No han puesto plazos ni nada ya que es una lista provisional, incluso es bastante posible que el Tribunal de oficio, anule o cambie la respuesta en alguna pregunta. Después tendrán que atender las impugnaciones que presenten los opositores.

4ºComo bien dices los moradores de Africa bastante tienen con lo suyo, pero supongo que no la han ordenado con los criterios de desempate debido a que es provisional, es viernes muy a última hora, etc.

Enviado el 15/09/2012 13:49Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguno ha comprobado las notas de los interinos que presentaron el recurso contencioso-administrativo? Pues, os cuento.

1. De 11, sólo 1 está entre los 16 primeros, con un 8 de nota.

2. De los 11, uno no aparece en la lista. ¿Motivo? O no se presentó al examen, o tiene menos de 0.

3. De los 11, sólo 5 han aprobado.

4. Con el punto que piden de antigüedad, aprobarían todos menos 1, que tiene 3,400 (Y el que no aparece en la lista)

5. Con el punto que piden de antigüedad, salvo el que tiene 8 de nota, que pasaría a ser un 9, los demás no superarían al que ocupa el número 16 con una nota de 7,700.

Conclusión: ¿Qué piden los interinos? ¿Una ayudita para aprobar el examen?

Enviado el 15/09/2012 18:16Mensajes: Usuario no registrado
mm

Los interinos piden que haya un criterio claro para todas las plazas que salgan a partir de ahora, puesto que la última del año 2008, en la que entraron como interinos, si se incentivó haber trabajado anteriormente.

En mi opinión, queda un poco sospechoso que nunca se hayan dado puntos,y de repente se den una vez, y a la siguiente otra vez no. ¡¡vamos a ver,aclaraos, o siempre o nunca!!.

También creo que se incentive el tiempo trabajado allí es lo mejor para todos por el siguiente motivo:

1- Para entrar en bolsa es necesario sacar un cinco como mínimo, pero para que te llamen, tienes que tener muy buena nota. Es decir que la diferencia entre "ser o no ser" (fijo), es no saberse el río que pasa por Varsovia. ¿Eso es justo o es suerte?. Creo que la suerte no es muy justa que digamos.

2- Si sacas buena nota, y te quedas el 4º en la bolsa por ejemplo, es una gran putada la verdad, pero al menos sabes que te llamaran muy probablemente para la trabajar de interino y ese tiempo trabajado te incentiva con puntuación, solo eso, porque no te regala la plaza y necesitaras sacar una muy buena nota, en un futuro proceso.

Enviado el 15/09/2012 19:23Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo con la última explicación.

Entonces, también deberían pedir que el temario de Cultura General saliera de un determinado libro o libros... (el ó los que escoja el Tribunal, pero que se sepa cuál...) porque no me negarás que este año los interinos se habrán visto perjudicados con las preguntas que no eran del temario.

Según el análisis que aparece arriba, con el punto, sólo entraría el mismo que ya lo hará sin añadir punto. ¿O impugnarán también esas preguntas, que les han perjudicado?

No podemos estar a tres días del examen preguntando qué tal va el estudio de la wikipedia...

Enviado el 15/09/2012 20:30Mensajes: Usuario no registrado

Pues con la cantidad de preguntas ambiguas o mal formuladas, con más de una respuesta correcta, fuera del temario legal que espresamente indicaban (Convenio, Estatuto y PDF de Riesgos), va a haber una avalancha de revisiones de exámenes con la consiguiente alteración de las notas que han expuesto.

Joder, mira que es fácil hacer preguntas chungas sin que dejen lugar a interpretaciones o directamente a cagadas, claro que para eso hay que trabajar un poco.

Enviado el 16/09/2012 12:42Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

¿alguien sabe como se pide la revision del examen?.

¿En que consiste la revision, te dejan ver tu examen para comprobar tus fallos?

Enviado el 16/09/2012 12:52Mensajes: Usuario no registrado

Pues por lo que he estado mirando en la web, en casi todos los procesos cuando publicaban los resultados ponían la etiqueta "Resultados y plazo de alegaciones", sin embargo en los procesos de este año ponen únicamente resultado de la prueba y no indican nada sobre alegaciones. En las bases aparece literalmente esto: "Las peticiones de revisión o impugnaciones irán dirigidas al Secretario del Tribunal calificador y se

presentarán de la misma forma y lugar que la presentación de instancias.

Publicados los resultados de la prueba, los candidatos dispondrán de un plazo de cinco días

laborables para solicitar la revisión de su ejercicio, debiendo el tribunal proceder a la misma en los

cinco días laborables siguientes. A tal fin todo candidato tendrá derecho únicamente a comprobar de

forma personal su ejercicio y las puntuaciones asignadas al mismo"

Yo por si al final no indican plazos, el mismo lunes voy a la fábrica a presentar el escrito.

Enviado el 16/09/2012 13:04Mensajes: Usuario no registrado

Lo principal es que aparte de ver tu examen te dejen el cuadernillo de preguntas para comparar y ver las respuestas que han dado por buenas.

Enviado el 16/09/2012 13:11Mensajes: Usuario no registrado

Si las instancias se podían presentar en Burgos ¿sabe alguno si la revisión de examen se puede pedir también en Burgos? No me refiero a presentar el escrito de solicitud, sino a VER el examen en Burgos, que el viaje me resulta más corto que a Madrid.

Enviado el 16/09/2012 13:35Mensajes: Usuario no registrado

Les ha salido genial la jugada a la FNMT, 586 aprobados de 14.000 que van a la bolsa de trabajo. Sólo el 4%!!!

Espero que la gente no se quede en casa y reclame, a ver si es posible hacer que se repita el examen.

Enviado el 16/09/2012 18:03Mensajes: Usuario no registrado

Dudo mucho que dejen revisar en Burgos. Tú tienes derecho a ver tu examen, y tu examen es un papel que no puede estar en dos sitios a la vez. O sea, que habrá que ir a Madrid si quiere uno revisar.

Ahora bien, es muy vergonzoso que en el comunicado del Secretario o en el comunicado de notas no se incluya un aviso para quienes quieran revisar o impugnar. Primeras oposiciones en las que veo esto.

Enviado el 16/09/2012 20:01Mensajes: Usuario no registrado

A ver dónde están ahora los que tanto hablaban... que si estaban enchufados que si sabían las preguntas...

yo sólo dije que era cuestión de estudiar y ser rápido al contestar... que sabía que iba a aprobar pero no iba a sacar una notaza, y sí he aprobado pero no me sirve de nada... pero antes de montar tantas pataletas... primero hay que ir con una buena base y esto es lo que yo no pude llevar pero no me dedico a descalificar a los demás...

No hay nada como el tiempo... pone todo y a todos en su sitio...

Enviado el 16/09/2012 22:54Mensajes: Usuario no registrado

pero que dices tontopan, no sé si eres tonto o eres algún infiltrado intentando disimular, ¿por qué no compruebas cuantos de entre los 100 primeros han trabajado antes en la fnmt? ¿será que trabajar allí revitaliza cuerpo y mente o que tenían información privilegiada como, por ejemplo, que entraba cultura general? y vete tú a saber que más, entre café y café oye no os estudiés el estatuto que no va a caer casi nada, estudiar de ESTE libro la cultura general, os van a dar 30 minutos, y saber esas osas no te garantiza plaza si eres un alcornoque, pero ayuda

POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE LAS BASES SEAN CLARAS Y QUE NO COPIEN LAS PREGUNTAS LITERALMENTE DE UN LIBRO

Enviado el 16/09/2012 23:08Mensajes: Usuario no registrado

Si en lugar de perder tiempo mirando nombre por nombre minuciosamente lo hubieses empleado en estudiar quizás serías tú el que escribirías para decir que has aprobado y que no has trabajado en la fnmt.

Yo no estoy entre los 100 primeros... estoy entre los 50 primeros... y no he trabajado en mi vida en la fnmt... y yo sabía que iba cultura general... porque en otros exámenes que me he presentado en las bases ponían lo mismo que en estas y han caido preguntas de cultura general...

Pero vamos... lo dicho... empiezas descalificando... y no, no soy ningún infiltrado, hice el mismo examen que todos y no tenía información privilegiada, si la llego a tener no quedo entro los 50 primeros... me pongo el primero.

Enviado el 16/09/2012 23:22Mensajes: Usuario no registrado

Pues entonces, amigo, te han tangado como a mi, la diferencia es que yo me doy cuenta por lo menos. Algunos no entienden el concepto de oposición pública, principios de igualdad, merito y capacidad y todo eso, les parece normal que algunos tengan más información que otros.

Lo dicho, en la fnmt los aux. de producción en vez de cargar material ejercitan su capacidad mental.

TONGO y grande, y una de dos, o no eres muy avispado o a tí te interesa que la gente no recurra

y el tiempo que estoy perdiendo ahora en darme cuenta de la realidad no lo podría aprovechar para estudiar a no ser de que dispongas de una máquina del tiempo

Enviado el 16/09/2012 23:41Mensajes: Usuario no registrado

Mira... a mí me da igual que la gente recurra... Lo que quiero es que esto finalice ya...

Desde noviembre del 2011 pendiente de esto y la verdad ya cansa. He hecho el examen, he aprobado, no saco plaza, pues a otra cosa mariposa. Si llaman de bolsa y me toca bien, que no me toca pues ajo y agua, que no llaman de bolsa pues ya está más ajo y más agua. Al final hay que aceptarlo.

Me han tangado como a tí, puede ser... pero como te he dicho en otros exámenes que he hecho, han actuado igual que en este, con la única diferencia del tiempo... Y es que en la fnmt no son funcionarios, son empleados públicos... es parecido pero no igual, tienen sus matices. No funcionan igual que todos los organismos públicos, y creo que de ahí su diferencia a la hora de hacer los exámenes para cubrir plazas.

Pero vamos, que no tengo ningún interés en nada más, ni infiltrado, ni nada de nada...

.

Enviado el 17/09/2012 00:04Mensajes: Usuario no registrado

ya puedes esperar a que te llamen de la bolsa ya xD el que a tí te roben y lo aceptes me parece muy bien pero no critiques a la gente que con argumentos se queja e intenta que no lo hagan, así va el pais que los políticos hacen lo que quieres y la gente se resigna diciendo "va son todos iguales es normal que roben"

ÉSTOS TIOS, empleados públicos al servicio de nuestro país, SON UNOS CORRUPTOS Y NOS HAN ROBADO, Y HAY QUE QUEJARSE PARA QUE MEJOREN LAS COSAS, y si quejándose no se consigue nada ya cada uno que haga lo que crea conveniente

Presidente

D. Francisco Javier Gómez Díaz-Ufano Vocales

Dª. Concepción García Vélez

D. Juan Carlos Corral Araujo

D. José Luis García Blanco

D. Rafael Oltra Recio

D. Vicente Alonso Corro

D. Ricardo Sánchez Avedillo

D. Enrique Martín Rojas

D. Juan Carlos García Ortega

D. Juan Antonio del Olmo Robles

D.ª Mª José Arévalo Márquez

D. José Luis Martínez Andrés

D. Fernando Guerrero Gómez

Enviado el 17/09/2012 00:22Mensajes: Usuario no registrado
Fredy

Pues yo he estado mirando entre los 20 o 30 primeros de la lista de notas y no he encontrado a más de dos o tres interinos. Y es fácil comprobarlo: cogéis el nombre de la lista de notas y miráis si está en la lista de la bolsa de 2008, hasta más o menos el puesto 200 que es, aproximadamente, hasta donde han llamado.

Y si investigáis un poco más veréis que gente que en el 2009 estaban en los primeros puestos de la lista, en este examen no han sacado ni un cuatro, curioso. Y ya se que no tuvieron que ver nada los dos exámenes, pero me parece un poco extraño que una persona haga un test psicotécnico bastante exigente y poco habitual con brillantez y 4 años después saque una nota de mierda en el examen de hace un par de meses, ¿tanto se estropean las neuronas?.

Y diréis que soy muy pensado pero no puedo dejar de pensar que el único objetivo de la mayor parte de los interinos, alguno ha aprobado, era paralizar o atrasar al máximo este examen para seguir en la bolsa, sabiendo de antemano que no tenían ninguna posibilidad de aprobar.

Estoy totalmente convencido que a pesar de la poca transparencia, esta oposición ha sido infinitamente más limpia que la del 2008.

Enviado el 17/09/2012 00:30Mensajes: Usuario no registrado

no hay que mirar solo en la bolsa del 2008, en los últimos años hay más procesos de auxiliar y de otros puestos en la fnmt, en internet está todo

y lo dicho, no por saber ciertas cosas vas a sarcar plaza o una buena nota, no deja de ser un examen

y dejad de decir cosas como, "en todas las oposiciones pasa lo mismo", "han sido mucho más justas que antes", dándole normalidad al asunto, no se trata de algo subjetivo, O ES UNA OPOSICIÓN LIMPIA O NO LO ES, y es muy fácil hacer, o al menos que lo parezca, una oposición limpia, joder es que parecéis corderitos en frente del matadero

Enviado el 17/09/2012 00:40Mensajes: Usuario no registrado

Veo que hay gente entendida por aquí. ¿Alguno me puede resolver la siguiente cuestión?

Según el Convenio las bolsas resultantes de estos procesos tienen prioridad sobre las otras bolsas (temporales). Ésta en concreto abastecerá tanto al centro de Madrid como al de Burgos.

Pero ¿qué pasa con la bolsa que se constituyó el año pasado en Burgos en un proceso similar a éste? ¿Ésta tiene prioridad sobre aquélla?

Curiosamente el que quedó primero de la bolsa el año pasado ahora ha quedado bastante perjudicado; en mi caso, me ha ido mejor este año, porque la vez pasada sólo leí los apuntes... ¿Cómo se come esto?

Enviado el 17/09/2012 01:46Mensajes: Usuario no registrado

Yo no estoy entre los 100 primeros... estoy entre los 50 primeros... y no he trabajado en mi vida en la fnmt... y yo sabía que iba cultura general... porque en otros exámenes que me he presentado en las bases ponían lo mismo que en estas y han caido preguntas de cultura general... "

A ver, en qué otra convocatoria de la FNMT ponía lo mismo en las bases, listón. En otros especificaba un libro que estudiar de cultura general, en estas ni siquiera aparecen las famosas palabras "cultura general".

Enviado el 17/09/2012 09:40Mensajes: Usuario no registrado

"yo ya sabía que iba a caer cultura general" menudo tongo de oposiciones¡ Yo he sacado lo que esperaba, he aprobado con brillantez todas las preguntas que cayeron del temario, pero no soy un concursante de Saber y Ganar para tener un 8 en este examen de mierda. Estoy convencida como decía anteriormente un amigo que han orientado mucho a la gente sobre que wiki temas estudiarse. FIJO. En Burgos hicieron un examen mucho más justo, dijeron que libro de cultura general cairia y se ajustaron a el. Porque tienen que hacerlo diferente en Madrid? Quien coño se han creído? vamos a contárselo a un abogado a ver que opina¡

Enviado el 17/09/2012 09:53Mensajes: Usuario no registrado
El Abuelo

El tema de bolsa de empleo o temporal es indiferente.

La bolsa que se creara de Auxiliares de produccion en este proceso, anulara a la bolsa que habia de Madrid (que por cierto estaba ya caducada, aunque la ampliaran un año mas, tope que pone en el convenio) y tambien anulara a la bolsa de Burgos de hace poco ya que es posterior a ella tambien.

Otra cosa hubiera sido que hubiera sido solo bolsa de auxiliares general, pero en este caso es bolsa de auxiliares de produccion y tiene prioridad sobre la general.

Se anularan las dos bolsas anteriores y esta servira como bien dice en las bases, para crear una bolsa de empleo para Madrid y Burgos.

Enviado el 17/09/2012 10:02Mensajes: Usuario no registrado

A "EL ABUELO"

Eso me imaginaba yo, pero me parece una tontería montar lo que montaron el año pasado en Burgos para un año después tirar la lista a la basura. En mi caso me beneficia (no es lo mismo estar por el 300 que entre los 50 primeros).

Enviado el 17/09/2012 10:18Mensajes: Usuario no registrado
El Abuelo

Pues no es una tonteria, pero es una putada para los que hicieron el de burgos y quedaron bien, pero aqui es asi, no hay que discutir si es justo o no. Lo que es es.

En el convenio explica que las bolsas especificas tienen prioridad sobre las generales.

Tambien que una bolsa igual suple a otra igual y en este caso la bolsa era para los 2 centros a la vez.

Enviado el 17/09/2012 10:22Mensajes: Usuario no registrado

La de Burgos al fin y al cabo se formó trás un proceso selectivo para plazas fijas. Yo estoy en otra bolsa, "Manipulado y Revisión" para la que se hizo un examen específico, con consiguiente gasto en alquiler de una facultad, dietas, etc. Pues bién, casi dos años después de constituida no han llamado ni al tato, ni tienen intención de hacerlo ya que las posibles bajas en las categorías englobadas en esa bolsa se cubren con adscripciones temporales a "superior categoría".

Como ves, éso se entiende aún menos.

Enviado el 17/09/2012 10:50Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

"(no es lo mismo estar por el 300 que entre los 50 primeros). "

El segundo es un subconjunto menor , ¿Y...?

Enviado el 17/09/2012 12:04Mensajes: Usuario no registrado

(no es lo mismo estar por el 300 que entre los 50 primeros). "

El segundo es un subconjunto menor , ¿Y...?

Digo yo que será bastante más fácil que te puedan llamar para la bolsa estando entre los 50 primeros que no en el puesto 300.

Enviado el 17/09/2012 14:25Mensajes: Usuario no registrado

He estado esta mañana en la fábrica presentando el escrito de solicitud de revisión de examen y en 5 minutos hemos sido tres personas haciendo lo mismo.

Enviado el 17/09/2012 16:23Mensajes: Usuario no registrado
Buff

Claro que fue más justo el año pasado en Burgos. En las de Madrid de este año, las condiciones no han sido las mismas para todos.

Que se lo pregunten a los candidatos del aula 320 que tuvieron que responder sí o sí a todo con el riesgo del descuento de las preguntas fallidas (y no las no respondidas, como decían los responsables del aula).

O las aulas en las que entraba gente después de las 12 h.

O la cuestión del tiempo, en la que según lo estricto que sea el responsable del aula, pueden ser 30 min. justos o 31, 32 o 33, minutos en los que con X respuestas más estás dando ventajas a unos por encima de otros.

Enviado el 17/09/2012 19:55Mensajes: Usuario no registrado
1

1º Para los que somos novatos en esto de las oposiciones. ¿La revisión de examen puede también bajar tu nota (como en algunos exámens de universidad)?

2º A toro pasado, y a la vista de los resultados, creo que con más tiempo de estudio podría haber entrado entre los 25-50 primeros. El ser nuevo en esto me penalizó bastante, y contesté a más preguntas de la que quizá debía contestar por mi nivel de seguridad en la respuesta correcta. Para la próxima oportunidad, lo intentaremos mejor preparados.

Enhorabuena a todos los que han sacado plaza.

Enviado el 17/09/2012 20:31Mensajes: Usuario no registrado

¿Cómo creéis que son las revisiones? Tienen toda la pinta de ser de esas en las que no te da tiempo a revisar nada realmente, no tan raras en algunas oposiciones. Porque para revisar algo con todas las de la ley hay que ir leyendo tooooodas las preguntas y tooodas las respuestas (recordemos que no se ha publicado ni el cuestionario, ni las respuestas correctas ni, por supuesto, las respuestas realizadas por cada opositor).

Enviado el 17/09/2012 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Ely

La revision te puede bajar la nota, de hecho me juego el cuello que los 10 ultimos seleccionados deben tener los huev..... en el cuello por si se revisan las notas.

Enviado el 17/09/2012 22:17Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo pretendo impugnar; no sé con seguridad si una revisión de las notas por las preguntas impugnadas me beneficiará o me perjudicará, pero no pierdo nada.

Enviado el 18/09/2012 09:29Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Soy novato en esto. He quedado entre los 100 primeros y no sé si de esta forma tengo posibilidad de entrar en la bolsa y que me llamen para trabajar. ¿Alguien lo sabe?

Gracias

Enviado el 18/09/2012 11:12Mensajes: Usuario no registrado

En la bolsa entran todos los que saquen al menos un 5. Que te llamen o no dependerá de las necesidades que tengan. De la bolsa anterior de auxiliares han llamado hasta el 200 o poco más en los cuatro años que lleva creada.

Enviado el 18/09/2012 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Ana

¿Y para cuándo habrá acabado todo el proceso, alegaciones, revisiones, impugnaciones, etc. y se conocerá la lista definitiva?

Enviado el 18/09/2012 12:29Mensajes: Usuario no registrado

"Publicados los resultados de la prueba, los candidatos dispondrán de un plazo de cinco días

laborables para solicitar la revisión de su ejercicio, debiendo el tribunal proceder a la misma en los

cinco días laborables siguientes. A tal fin todo candidato tendrá derecho únicamente a comprobar de

forma personal su ejercicio y las puntuaciones asignadas al mismo.

Asimismo, dispondrá de once días laborables desde la publicación de los resultados para presentar

impugnación a la prueba, quedando resuelto el proceso de no mediar impugnaciones. En caso

contrario se interrumpirán los plazos hasta su resolución, disponiendo el tribunal de un máximo de

quince días laborables para resolver las impugnaciones presentadas"

Entre 11 y 26 días si hay impugnaciones, que las hay

Enviado el 20/09/2012 15:47Mensajes: Usuario no registrado

alguien que haya presentado la impugnación sobre que no debieron entrar preguntas de cultura general según las bases la podría pegarla aquí? cuanta más gente la presente mejor. Si nadie la cuelga ya redactaré yo una y la cuelgo, pero lo mismo ya alguien lo ha hecho y puede que mejor que lo que pueda hacerlo yo.

Pues eso. Y para la impugnación de las preguntas de prevención que no venían en el temario establecido lo mismo.

Un saludo.

Enviado el 20/09/2012 15:59Mensajes: Usuario no registrado
El lobo

Donde no hay mata no hay patata......

No coment.

Enviado el 20/09/2012 16:27Mensajes: Usuario no registrado

por cierto otra colgaré otra impugnación por no respestar el anonimato en breve

artículo 24 del Decreto 68/1992

el presidente del tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición que sean escritos y no deban ser leídos públicamente ante el tribunal, sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes

el de la mata, si ha sacado plaza y está nervioso, que se joda

Enviado el 20/09/2012 19:03Mensajes: Usuario no registrado

Pues el de las impugnaciones tiene toda la razón. A ver si esta noche preparo la mía. Que aquí parece que nos mean en la cara y decimos que está lloviendo. Y, recordad, no se pierde nada por intentarlo.

Enviado el 20/09/2012 22:05Mensajes: Usuario no registrado

Impugnar por cultura general?? mande?? pero si viene en las bases:

EXAMEN TEÓRICO: A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria

REQUISITOS DEL PUESTO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente

Una impugnación por ese motivo está condenada a no prosperar, más vale que lo intentéis por otro motivo (impugnar alguna pregunta concreta, o impugnar por las distintas instrucciones que se dieron en algunas aulas, aunque luego está probarlo). Pero bueno, por intentar que no quede.

Enviado el 20/09/2012 22:14Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias al anónimo que ha puesto el artículo que hace referencia al anonimato de los opositores. Te lo agradezco enormemente pues mi intención de impugnar va por ahí, y si se puede anular el examen mejor.

Lo siento por los aprobados pero las irregularidades hay que denunciarlas, o si no que no hubiesen sido tan chapuzas.

Enviado el 20/09/2012 22:23Mensajes: Usuario no registrado

BASES:

Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario

sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases,

QUE ALGUIEN ME DIGA EN QUE MATERIA INCLUIDA EN EL ANEXO A LAS BASES ENTRA EL AFLUENTE DEL RIO SIL

yo solo digo que está muy bien lo de yo ya sabía y eso, pero tú le das las bases a un juez y te dice que no está claro que entre cultura general, y PUNTO

Enviado el 20/09/2012 22:29Mensajes: Usuario no registrado

consistente en la contestación de un cuestionario

sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases"

Se puede decir más alto pero no más claro. O si alguno pone peros le copio el "anexo a estas bases".

Enviado el 20/09/2012 23:30Mensajes: Usuario no registrado

tema ya debatido largamnente en anteriores mensajes, en ese párrafo no está claro, pero en el que pongo yo sí está claro.

Enviado el 21/09/2012 00:11Mensajes: Usuario no registrado
B.

Claro, el que pones tú es el bueno, ¿no? En todo caso serán contradictorios entre sí, y ni eso, porque lo que pones tú "Examen téorico: a nivel de la titulación exigida" es tan pero taaaan vago que alguien que no lo interpretara a la luz de "lo que cayó en pasadas convocatorias" o de lo "que me han dicho en la academia" no podría sacar en claro que en el examen entran preguntas de cultura general. Sobre todo cuando eso contradiría lo expresado explicitamente -esto sí- en estas líneas

consistente en la contestación de un cuestionario

sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases" . ¿Cuál de los dos párrafos es más claro e inequívoco?

Así pues, no se trata de lo que interpretemos cada uno, de lo que creíamos que iba a entrar (yo también supuse que caería cultura general), sino de lo que dicen las bases. El porqué

unos tíos que no son analfabetos redactan unas bases así ya sería otra cuestión para debatir largo y tendido.

Enviado el 21/09/2012 00:19Mensajes: Usuario no registrado

Mira, yo no me saqué plaza, pero me estudié ambas cosas, porque para mí una cosa no excluye la otra:

"Examen téorico: a nivel de la titulación exigida (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria)"

es compatible con

"Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases"

para mí esta frase última no excluye a la otra, y por ese motivo estudié hasta 4º de la eso y el temario. pero vamos es mi opinión y yo lo veo de otra forma que la tuya. Que impugnar todos tienen derecho a hacerlo conforme a lo que crean su derecho, otra cosa es si prospera o no.

Enviado el 21/09/2012 01:19Mensajes: Usuario no registrado

¿Que no la excluye?

¿Y de verdad habrías estudiado el temario de la ESO si no llegas a leer este foro, o hubieses conocido convocatorias pasadas (donde sí se explicitaba), o te lo hubiera aclarado alguien ? Hay que tener en cuenta que lo que manda legalmente son las bases,

Porque es la primera oposición que veo en la que para expresar el temario que entra se dice: "a nivel de".

Una cosa es escribir: "cuestiones de cultura general a nivel de la titulación exigida" y otra muy distinta es lo que al final publicaron.

Enviado el 21/09/2012 09:07Mensajes: Usuario no registrado

Había materia más que suficiente para poner 100 preguntas sobre el temario de las bases y tirar a un montón de gente, pero no, que eso conlleva leerse el temario y menudo esfuerzo, y en época de vacaciones. Optaron por pillar un libro cutre de cultura general (vaya preguntas y que nivelazo)y llenar el examen con él. Añadimos irregularidades, chapuzas y demás, y cuál es el resultado: gente encabr...a y con intención de impugnar todo lo impugnable pues en este examen todo tiene cabida. Nos quedamos en la época de Paco Martínez Soria, con todos mis respetos, por lo menos el tenía gracia, y esta situación, ninguna.

Enviado el 21/09/2012 09:23Mensajes: Usuario no registrado

Yo tampoco he aprobado pero reconozco que lo de la cultura general sí estaba includo en las bases: "Examen téorico: a nivel de la titulación exigida (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria)" y, teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes, cabía esperar que la selección viniese por ese lado.

Enviado el 21/09/2012 10:08Mensajes: Usuario no registrado

Esta última es la aportación más lúcida al foro de todas las que he visto por aquí.

Enviado el 21/09/2012 10:24Mensajes: Usuario no registrado

Claro que cabía esperarlo, pero no se trata de eso. Se trata de que quienes organizan unas oposiciones lo hagan con un poco de seriedad y de que asuman la responsabilidad de sus CHAPUZAS.

Enviado el 21/09/2012 10:54Mensajes: Usuario no registrado
Rocío

No impugneis por lo de la cultura general, es perder el tiempo. Pero haciendo referencia a lo del anonimato en la hoja del examen, sí que es viable. Y también en referencia a las irregularidades de alguna de las aulas que leyeron mal las instruccione, que rompe la ley de igualdad.

Vamos chicos, a impugnar todos los que podais, que hay un alto porcentaje que repitan el examen. Qué no nos tomen el pelo.

Cuantos más lo hagamos, más posibilidades.

Enviado el 21/09/2012 12:36Mensajes: Usuario no registrado

Esta ha sido la aportación más sensata: "Había materia más que suficiente para poner 100 preguntas sobre el temario de las bases y tirar a un montón de gente, pero no, que eso conlleva leerse el temario y menudo esfuerzo, y en época de vacaciones. Optaron por pillar un libro cutre de cultura general (vaya preguntas y que nivelazo)y llenar el examen con él. Añadimos irregularidades, chapuzas y demás, y cuál es el resultado: gente encabr...a y con intención de impugnar todo lo impugnable pues en este examen todo tiene cabida. Nos quedamos en la época de Paco Martínez Soria, con todos mis respetos, por lo menos el tenía gracia, y esta situación, ninguna"

QUE SE JODAN Y LES ANULEN EN EL EXAMEN¡

Enviado el 21/09/2012 15:10Mensajes: Usuario no registrado

Espero que mucha gente acuda a la revisión. Puesto que los señores de la FNMT no han tenido a bien publicar ni el cuestionario ni sus soluciones, es la única manera de conocer a ciencia cierta cuáles son las respuestas correctas determinadas para algunas preguntas de redacción un tanto ambigua.

Enviado el 21/09/2012 15:21Mensajes: Usuario no registrado

Pues en teoría ya no se puede solicitar la revisión de examen. Ya han transcurrido los 5 días.

Enviado el 21/09/2012 15:25Mensajes: Usuario no registrado

lo que no entiendo es que te llamen por teléfono para comunciarte el día de la revisión, cuando pone en las bases que toda comunicación se hará mediante los tablones de los centros y la página web

Enviado el 21/09/2012 16:39Mensajes: Usuario no registrado
Angela

¿Te llaman por telefono? ¿eso donde lo pone?

Gracias.

Enviado el 21/09/2012 16:49Mensajes: Usuario no registrado

Angela

Si has pedido la revisión del examen te llaman por teléfono para confirmar día y hora, a mi me han llamado esta mañana.

Enviado el 21/09/2012 16:55Mensajes: Usuario no registrado

"Optaron por pillar un libro cutre de cultura general (vaya preguntas y que nivelazo)y llenar el examen con él"

¿Lo del nivelazo es plan irónico?, las preguntas de cultura general tampoco eran nada del otro mundo. Algunas están mal y las van a anular, pero eran bastante asequibles.

Enviado el 21/09/2012 17:11Mensajes: Usuario no registrado

Que dia te han dicho para la revision??

Enviado el 21/09/2012 17:49Mensajes: Usuario no registrado

Algunas están mal y las van a anular, pero eran bastante asequibles."

Coño, cómo sabes que las van a anular? Porque como tengan el mismo respeto que hasta ahora han mostrado, van a hacer lo que les pase por los huevos.

Enviado el 21/09/2012 20:39Mensajes: Usuario no registrado

El lunes a las 10,00

Enviado el 22/09/2012 11:09Mensajes: Usuario no registrado

Se ha terminado la fecha de solicitud de revisión del examen que son 5 días.

Pero para impugnar el examen son 11 días. Aún hay tiempo!

Enviado el 22/09/2012 19:08Mensajes: Usuario no registrado

El lunes a las 10,00

NO TE LO CREES NI TU,,, A LAS 10:00 JAJA

Enviado el 24/09/2012 09:24Mensajes: Usuario no registrado

Hola , alguno sabe como se hace la revision de examen tengo cita el martes a las 10:30 y como es la primera vez que me presento a una cosa asi no se bien como es, un saludo y gracias.

Enviado el 24/09/2012 11:36Mensajes: Usuario no registrado

yo ni idea, pero yo tengo cita a las 11, lo único que espero es que nos den el cuestionario de preguntas con las respuestas correctas y nos dejen tiempo y tomar apuntes, pero visto lo visto yo que sé que cojones harán

Enviado el 24/09/2012 11:56Mensajes: Usuario no registrado

por favor, denunciad las irregularidades ante un juez¡

Enviado el 24/09/2012 12:00Mensajes: Usuario no registrado

El que tenía cita hoy a las 10:00 que nos cuente en qué ha consistido la revisión de examen.

Enviado el 24/09/2012 12:42Mensajes: Usuario no registrado

Yo he estado a las 10,30. Pasa un sólo opositor a una sala donde están 7 u 8 personas que supongo serán el tribunal. Te dán una fotocopia de tu hoja de respuestas y un cuadernillo de preguntas con las respuestas que ellos han dado por correctas marcadas. Lo compruebas y si quieres anotar o copiar alguna pregunta lo haces en una hoja, yo llevaba un par de folios de casa, me imagino que no serán tan cutres de negarte un folio. Te meten prisa, yo he estado viendo el examen y anotando unos 20 minutos y los últimos 5 ya me han metido prisa.

Enviado el 24/09/2012 13:13Mensajes: Usuario no registrado
Agustin

Seria bueno que pusieses que preguntas han dado por buenas, porque no ayudaria a los demas.

Un saludo,,

Enviado el 24/09/2012 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Agustin

CORRIGO:

Seria bueno que pusieses que preguntas han dado por buenas, porque NOS (en vez de no; perdon por saltarme la "s") ayudaria a los demas.

Un saludo,,

Enviado el 24/09/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado
Prometeo

Ah, sí? ¿Meten prisa? Pues que hubieran publicado el cuestionario, y así la gente iría a tiro hecho. Pero claro, eso no les interesa... Pues que se jodan.

Enviado el 24/09/2012 13:29Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Me uno a la propuesta.

¿Cuales son las respuestas buenas segun ellos ???

Enviado el 24/09/2012 13:33Mensajes: Usuario no registrado
Prometeo

No esperes que nadie haya tenido el tiempo de copiar tooodas las respuestas correctas a las 100 preguntas.

La cuestión es ¿por qué no las ha publicado quien debería, el Tribunal? Ah...

Enviado el 24/09/2012 13:38Mensajes: Usuario no registrado

¿Y los que habéis revisado el examen habéis conseguido subir la nota?

¿Para cuándo las listas definitivas?

Enviado el 24/09/2012 13:40Mensajes: Usuario no registrado

Antes de las listas definitivas, el Tribunal va a tener que resolver las impugnaciones. O sea que mucha paciencia.

Enviado el 24/09/2012 13:45Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Solo pido que ponga las respuestas que tenga, que hayan dado por validas el tribunal.

Enviado el 24/09/2012 14:55Mensajes: Usuario no registrado

Si alguien que escribe por este foro ha decidido denunciar la irregularidad referente al anonimato del examen que por favor lo diga. Dejaré mi correo para ponerme contacto con el/ella. Creo que por esa vía se puede conseguir anular el examen.

Enviado el 24/09/2012 15:49Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Si alguien a impugnado por el tema del anonimato y necesita mas personas que le suscriban que cuenten conmigo, que me diga forma de contactar.

Enviado el 24/09/2012 16:37Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por contestar de que va la revision de examen , cuando me llamo el tio para darme la cita le dije que si me podia llevar mis apuntes para comprobar las respuestas y se rio (literalmente)de mi, menudo payaso .

Enviado el 24/09/2012 19:10Mensajes: Usuario no registrado
Juan palomo

¿Pero como quereis conseguir algo si no os ayudais entre vosotros mismos? ja ja

-No poneis las respuestas validas

-No poneis forma de contactar para impugnar por anonimato

Seguir, seguir que vais bien.........jodidos

Enviado el 24/09/2012 20:19Mensajes: Usuario no registrado

A ver, Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, hay muchas maneras de contactar a parte de este foro. Y mira que me da a mi que el que va a ir bien jodido vas a ser tu como seas uno de los enchufados, digo, aprobados.

Quien ríe el último..........

Enviado el 24/09/2012 22:23Mensajes: Usuario no registrado

enchufados? a qué te refieres? creo que ninguno de los que han sacado plaza es o familiar o interino que trabaje en la fábrica, ninguno hay con 100 preguntas acertadas, así que impugna si quieres, pero no alegando enchufes y despreciando y minusvalorando a quien se ha tirado meses estudiando ese examen para conseguir un trabajo.

Enviado el 24/09/2012 23:27Mensajes: Usuario no registrado

pasa del tema, tb hay algun mensaje en el que han felicitado a los que han sacado plaza, solo un bnecio puede pensanr, viendo los resultados, que los que han sacado plaza tenian trato de favor o las preguntas se las sabian con antelacionl. rabiosos y envidiosos hay en todos lados.

Enviado el 25/09/2012 07:58Mensajes: Usuario no registrado

Perdon de antemano para los ofendidos pero yo lo veo de la siguiente manera, o es una persona SUPER INTELIGENTE vamos una fiera para sacar 100 preguntas en media hora y sacar unas notas tan altas, cosa que no creo por que entonces no se presentaria para un puesto de auxiliar de produccion o se sabia las respuestas y se las ha estudiado como loco, por que por lo menos para calcular o para pensar las respuestas necesitas un minimo de tiempo y eso fue lo que falto TIEMPO.

Enviado el 25/09/2012 07:59Mensajes: Usuario no registrado

Perdon de antemano para los ofendidos pero yo lo veo de la siguiente manera, o es una persona SUPER INTELIGENTE vamos una fiera para sacar 100 preguntas en media hora y sacar unas notas tan altas, cosa que no creo por que entonces no se presentaria para un puesto de auxiliar de produccion o se sabia las respuestas y se las ha estudiado como loco, por que por lo menos para calcular o para pensar las respuestas necesitas un minimo de tiempo y eso fue lo que falto TIEMPO.

Enviado el 25/09/2012 08:28Mensajes: Usuario no registrado

"Perdon de antemano para los ofendidos pero yo lo veo de la siguiente manera, o es una persona SUPER INTELIGENTE vamos una fiera para sacar 100 preguntas en media hora y sacar unas notas tan altas, cosa que no creo por que entonces no se presentaria para un puesto de auxiliar de produccion o se sabia las respuestas y se las ha estudiado como loco, por que por lo menos para calcular o para pensar las respuestas necesitas un minimo de tiempo y eso fue lo que falto TIEMPO"

ME GUSTARÍA CONTACTAR CONTIGO EN PRIVADO.

Enviado el 25/09/2012 10:09Mensajes: Usuario no registrado

¿Hay alguien que haya impugnado las preguntas de PRL que no venían en el temario(dimensiones de las señales, etc), solo referencia al Real Decreto?. Saludos.

Enviado el 25/09/2012 11:53Mensajes: Usuario no registrado

jajaja, hay qgente que confunde estudiar mucho con ser super inteligente. nadie sacó 100 preguntas de 100, de hecho las notas fueron en general bajas, pues aprobaron el examen el 15% de los presentados. Y habría que ser tonto si uno tiene las preguntas del examen y se arriesga a sacar un 7,8 o un 8,2 y quedarse sin plaza, en vez de sacar un 9,8.

Si hubiera habido cinco personas con 10 y todos interinos, pues sería para mosquearse, pero no ha sido el caso, ni de lejos.

pues eso, insisto, que de rabiosos y envidiosos está el mundo lleno.

Enviado el 25/09/2012 15:49Mensajes: Usuario no registrado

ya ves, parece que los 16 con plaza son enchufados (están en un intervalo de 0,7 puntos, entre 7,7 y 8,4), pero en cambio los de 7,697 para abajo esos no, esos no son enchufados y no les habían pasado las preguntas. la envidia es muy, muy mala, y la ignorancia también.

Enviado el 25/09/2012 16:53Mensajes: Usuario no registrado

¿Hay alguien que haya impugnado las preguntas de PRL que no venían en el temario(dimensiones de las señales, etc), solo referencia al Real Decreto?

Yo no las he impugnado por que tenía dos bien y una no la había contestado y evidentemente no voy a ser tan capullo de impugnar las que tengo bien. Pero me consta que al menos dos personas con las que he coincidido hoy en la FNMT van a impugnarlas, al menos eso es lo que me han dicho.

Enviado el 25/09/2012 18:51Mensajes: Usuario no registrado

¿Hay alguien que haya impugnado las preguntas de PRL que no venían en el temario(dimensiones de las señales, etc), solo referencia al Real Decreto?

La semana pasada acudí a la FNMT y presenté un escrito para impugnar las preguntas de PRL que no aparecían en el temario. Lo siento por los que las contestaron bien, pero creo que es lo correcto, esa información no la tiene todo el mundo y se deben respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de todos los que nos presentamos a las oposiciones.

Soy de los que han conseguido una de las 16 plazas, no soy ningún enchufado, ni un lumbreras, ni nadie me ha dicho las preguntas, simplemente he estado 7 meses estudiando sin descansar ningún día y ni aun así he podido quedar entre los 13 primeros que era mi objetivo, pero creo que aún tengo posibilidades para escalar algún puesto más arriba si prospera la impugnación y no tener que trasladarme a Burgos. Con un poco de suerte, incluso alguien de los trece primeros elige como destino Burgos y me podré quedar en Madrid.

Cuantas más personas impugnen las preguntas mucho mejor porque así se podrá ejercer mayor presión sobre el Tribunal y tendrán que ceder para anular esas preguntas. Todavía hay tiempo hasta el lunes día 1 de octubre para presentar las impugnaciones, asi que animaros, también os podeis beneficiar vosotros y subir puestos los que entreis en bolsa, está en juego vuestro trabajo. Una de las preguntas era sobre las dimensiones de las escaleras de emergencia y otra sobre el porcentaje de color en las señales de advertencia. También había otra, pero no puedo recordarla con exactitud.

Enviado el 25/09/2012 19:05Mensajes: Usuario no registrado

Jajajaja, huelo a caquita desde aquí.

Enviado el 25/09/2012 19:09Mensajes: Usuario no registrado
El nefasto

Pues yo te digo que de momento nadie tiene la plaza asegurada. Tan facil es subir como bajar y hasta el ultimo momento hasta tu te puedes quedar en bolsa de trabajo, eso por no hablar si prosperan las impugnaciones presentadas a la totalidad de la prueba en cuyo caso habra que repetir todo el examen (ya paso con otra oposicion de auxiliares hace pocos años).

Enviado el 25/09/2012 19:11Mensajes: Usuario no registrado

La envidia es muuuuuy pero que muuuuy mala...

Yo también pienso impugnar esas preguntas de PRL.

Enviado el 25/09/2012 19:40Mensajes: Usuario no registrado

Las impugnaciones de PRL no creo que prosperen, porque en todo momento se hace referencia a diversas leyes. Al menos, habría que leérselas para el examen. Los apuntes que han colgado ellos son un resumen.

La anchura de escalera de emergencia viene en REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril y la proporción de las señales verdes en el REAL DECRETO 485/1997, 14 de abril.

Enviado el 25/09/2012 20:06Mensajes: Usuario no registrado

estas impugnaciones de prl tiene más sentido y las respeto, las entiendo y las veo lógicas, lo que me parece de risa es impugnar la prueba porque ""si han sacado plaza los de 7,7 a 8,4 es porque es son unos enchufados, porque lo digo yo y hay que anular el examen"".

Es de risa (y de pena).

Animo a quienes se han tirado 7 meses estudiando y pueden obtener fruto. Me alegro por ellos.

Enviado el 25/09/2012 20:43Mensajes: Usuario no registrado

Es que nadie va a impugnar eso que dices. Otra cosa es que lo sospechen y se llenen de ira.

Yo creo que no hay muchos indicios para hablar de enchufados, aunque también es cierto que si alguien ha recibido un chivatazo no se entera ni Dios.

Por lo que si podemos quejarnos es por las irregularidades, si las hubiera. Y creo que las ha habido.

Enviado el 25/09/2012 20:47Mensajes: Usuario no registrado

A ver, claro que hay gente super inteligente; entre 3500 tiene que haberlos. Y los habría, además, que estudiaron mucho, y, sobre todo, que estudiaron el libro de Cultura General adecuado... Y entre todos esos, habría unos cuantos que, además, tenían temple, rapidez mental, no se ponían nerviosos y hasta tuvieron un poco de suerte.

Hace años no haría falta tanto para entrar en la FNMT. Hoy, tall y como están las cosas, parece que sí.

Enviado el 25/09/2012 20:56Mensajes: Usuario no registrado

Es que hace unos años lo único que hacia falta para entrar en la FNMT era conocer a la persona adecuada en el momento preciso.

Enviado el 25/09/2012 22:22Mensajes: Usuario no registrado

¿Libro de cultura general adecuado? que no entraba cultura general!! que lo que entraba era estudiar libros de todas las materias que se ven hasta 4º de la ESO, eso es lo que se indicaba. Yo por lo menos estudié montones de libros, más la e.s.o., test por ordenador, test en libros, wikipedia, trivials, etc. etc. así 2 meses sin salir de casa, y nadie me dijo si entraba tal o cual cosa, que tal libro era el que caía, ni conozco a nadie en la fnmt. El secreto: estudiar un huevo, más la base que cada uno tenga. Y aun así te puedes quedar fuera pues las plazas han estado en un intervalo de 0,7 puntos, pues los demás opositores tb cuentan, y los hay tb muy buenos, muy rápidos y con mucha fuerza de voluntad. y éramos 4 mil.

Enviado el 25/09/2012 23:52Mensajes: Usuario no registrado

No estoy de acuerdo con el que dice que había que saberse los RDs 485/97 y 486/97. Entonces, por esa misma razón habría que saber todos los RDs que se mencionan tanto en el Estatuto, el Convenio colectivo y en el temario de PRL, en total he contabilizado más de 40 documentos distintos, entre Reales Decretos, Leyes Orgánicas y demás. Eso no cuela. En mi opinión son impugnables esas preguntas, aunque el Tribunal decida lo que más le interese.

Enviado el 25/09/2012 23:53Mensajes: Usuario no registrado

Algunos se van a llevar un sorpreson de la hostia con las notas definitivas Unos para bien y otros para mal.

Enviado el 26/09/2012 00:53Mensajes: Usuario no registrado
ADAMS

¿Libro de cultura general adecuado? que no entraba cultura general!! que lo que entraba era estudiar libros de todas las materias que se ven hasta 4º de la ESO, eso es lo que se indicaba. Yo por lo menos estudié montones de libros, más la e.s.o., test por ordenador, test en libros, wikipedia, trivials, etc. etc. así 2 meses sin salir de casa, y nadie me dijo si entraba tal o cual cosa, que tal libro era el que caía, ni conozco a nadie en la fnmt. El secreto: estudiar un huevo, más la base que cada uno tenga. Y aun así te puedes quedar fuera pues las plazas han estado en un intervalo de 0,7 puntos, pues los demás opositores tb cuentan, y los hay tb muy buenos, muy rápidos y con mucha fuerza de voluntad. y éramos 4 mil."

Había preguntas calcadas de un libro de una academia.

Enviado el 26/09/2012 02:15Mensajes: Usuario no registrado

""No estoy de acuerdo con el que dice que había que saberse los RDs 485/97 y 486/97. Entonces, por esa misma razón habría que saber todos los RDs que se mencionan tanto en el Estatuto, el Convenio colectivo y en el temario de PRL, en total he contabilizado más de 40 documentos distintos, entre Reales Decretos, Leyes Orgánicas y demás. Eso no cuela. En mi opinión son impugnables esas preguntas, aunque el Tribunal decida lo que más le interese.""

coincido con esta opinión, por esa regla de tres podría entrar la hueva de leyes, reglamentos, leyes orgánicas, reglamentos, reales decretos, constitución, estatuto trabajadores, y un largo etc etc. esas preguntas para mí son las que más posibilidades tienen de ser anuladas.

Enviado el 26/09/2012 06:19Mensajes: Usuario no registrado

Como se pica la gente por aqui no? Si te sabes las respuestas hay que ser muy tonto para sacar un 10 por que entonces no oleria mal si no que apestaria. De todas formas cada uno es libre de pensar y expresarse como crea conveniente y el que se ofenda pues por algo sera.......

Enviado el 26/09/2012 06:37Mensajes: Usuario no registrado

Como se pica la gente por aqui no? Si te sabes las respuestas hay que ser muy tonto para sacar un 10 por que entonces no oleria mal si no que apestaria. De todas formas cada uno es libre de pensar y expresarse como crea conveniente y el que se ofenda pues por algo sera.......

Enviado el 26/09/2012 10:16Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

" El secreto: estudiar un huevo, más la base que cada uno tenga. Y aun así te puedes quedar fuera pues las plazas han estado en un intervalo de 0,7 puntos, pues los demás opositores tb cuentan, y los hay tb muy buenos, muy rápidos y con mucha fuerza de voluntad. y éramos 4 mil."

El que lea esto creerá , sin desmerecer a nadie , que se trata de una oposición a inspección de hacienda.

Perdón ,se me olvidaba hay diferencias:

- No hay SORPRESAS con el tiempo de respuesta.

- El NOMBRE y APELLIDOS se separan de las respuestas. ( Reconozco que esta frase pronunciada en la " sede del examen de la F.N.M.T. ") me ha quitado noches de sueño , lo siento : NO HAGAIS NINGUN TIPO DE MARCA EN EL EXAMEN , y , a continuación , o con anterioridad , se dice : PONED VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS.)

- Las hojas de examen NO llegan en cajas ABIERTAS.

- Las hojas de examen NO salen en cajas ABIERTAS .

- Se proporciona a los opositores el cuestionario de preguntas y RESPUESTAS.

etc, etc,...

Enviado el 26/09/2012 10:34Mensajes: Usuario no registrado
Atila

Hay cosas que son blanco o negro:

- En las bases ponia que nadie entraria mas tarde de las 12:00, COSA QUE SE SALTARON A LA TORERA Y ESTUVO ENTRANDO GENTE HASTA LAS 12:30.

- Las cajas al terminar no las cerraron, por lo menos en varias aulas que yo conozca.

Enviado el 26/09/2012 10:46Mensajes: Usuario no registrado

""Como se pica la gente por aqui no? Si te sabes las respuestas hay que ser muy tonto para sacar un 10 por que entonces no oleria mal si no que apestaria. De todas formas cada uno es libre de pensar y expresarse como crea conveniente y el que se ofenda pues por algo sera.......""

tío háztelo mirar, ¿según tu opinión los 16 primeros se pusieron de acuerdo para disimular y sacar notas entre 7,7 y 8,4? ¿sabiendo que ninguno de los no enchufados iba a pasar de 7,7, te refieres a eso? buff, si ya lo digo yo, que la envidia y la rabia hacen estragos.

esto me recuerda a una persona que cuando jugaba a cualquier juego siempre que ganaba era porque era la mejor; en cambio, fíjate tú, cuando perdía era o porque los demás hacían trampas o porque los demás tenían suerte. Es decir, trataba a los demás o como tramposos o menospreciando su esfuerzo, típico ejemplo de la envidia.

Estoy deseando ver aquí a ver qué os dicen cuando presentéis impugnación diciendo que los 16 primeros son enchufados, del 7,7 al 8,4, en cambio el 7,697 ese no es enchufado, y aportando como prueba vuestros santos cojones, porque yo lo digo y porque yo lo valgo.

Enviado el 26/09/2012 11:10Mensajes: Usuario no registrado

MIRA, TE LO VOY A EXPLICAR, HUBO UNA REUNION INTERPLANETARIA Y CONSPIRANOICA, SDONDE LOS 16 APROBADOS CON PLAZA SE VIERON EN SECRETO Y AHI DECIDIERON LA PUNTUACION A OBTENER, SABIENDO COMO SABIAN EL EXAMEN. LO QUE NO ESTA AUN CLARO ES COMO DECIDIERON EL QUE IBA A SER EL PRIMERO, Y LOS QUE IBAN A ESTAR LOS ULTIMOS, EN LA CUERDA FLOJA.

TUVIERON SUERTE AL FINAL, PUES ESOS 16 ELEGIDOS QUEDARON LOS PRIMEROS, Y YA EL MEJOR DE LOS NO CONSPIRANOICOS Y LEGALES QUEDO JUSTO DETRAS DE ELLOS. JUGADA REDONDA.

Enviado el 26/09/2012 11:26Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Yo para "esas cosas " veo CUARTO MILENIO EXPLICAME COSAS " MÁS TERRENALES " . Es decir , explicame esto :

NO HAGAIS NINGUN TIPO DE MARCA EN LA HOJA DE EXAMEN , y , a continuación , o con anterioridad , se dice : PONED VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS.

Lo siento, no entiendo " LA SEGUNDA PARTE "

pd. Vuelvo a recordar que el nombre y apellidos , de puño y letra del opositor , NO se separan de las respuestas.

Enviado el 26/09/2012 11:32Mensajes: Usuario no registrado

Para impugnar un examen no hace falta que haya ningún "enchufado". Si en la organización del examen, en su planteamiento o en su adecuación a las bases hay irregularidades o errores, ya hay presupuesto de impugnación. Quienes han obtenido las mejores notas lo pueden haber hecho en buena lid, eso no resta derecho ni base de impugnación.

Enviado el 26/09/2012 11:47Mensajes: Usuario no registrado

[...]

NO HAGAIS NINGUN TIPO DE MARCA EN LA HOJA DE EXAMEN , y , a continuación , o con anterioridad , se dice : PONED VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS.

Lo siento, no entiendo " LA SEGUNDA PARTE "

pd. Vuelvo a recordar que el nombre y apellidos , de puño y letra del opositor , NO se separan de las respuestas.

"

Ya hago yo la interpretación de este fénomeno paranormal: muy sencillo, no se salvaguardó el anonimato de los opositores. (Pero no estoy seguro de que sea obligatorio el uso de hojas de respuesta separables que garanticen ese anonimato, aunque en la mayor parte de oposiciones se haga así.)

Enviado el 26/09/2012 11:57Mensajes: Usuario no registrado

""Para impugnar un examen no hace falta que haya ningún "enchufado". Si en la organización del examen, en su planteamiento o en su adecuación a las bases hay irregularidades o errores, ya hay presupuesto de impugnación. Quienes han obtenido las mejores notas lo pueden haber hecho en buena lid, eso no resta derecho ni base de impugnación""

y nadie niega eso, pero sí hay gente que habla de enchufismo y amaño, menospreciando a quien se ha tirado meses estudiando para intentar optar a un puesto de trabajo con el que ganarse la vida. Mismamente tú hablas de "pueden haber hecho en buena lid", expresando duda de la nota sacada.

Enviado el 26/09/2012 12:07Mensajes: Usuario no registrado

Es que todo el mundo puede dudar, sin atacar en concreto a ninguna de las personas con nombre y apellidos que han obtenido los 16 primeros puestos. Y no creo que al que ha obtenido el puesto 15 o 16 con total justicia le haga mucha gracia que alguno que está por delante haya podido obtener una ventaja (las impugnaciones a las preguntas pueden hacer bailar la lista, cuidado) porque no se garantizó el anonimato en el proceso del examen.

Yo personalmente no tengo ningún indicio sólido de que haya habido "enchufados", pero lo que yo sospeche o deje de sospechar no es importante. De lo que estoy seguro es de que habido irregularidades, unas cuantas ya relatadas en este foro.

Enviado el 26/09/2012 12:49Mensajes: Usuario no registrado

Es que todo el mundo puede dudar, sin atacar en concreto a ninguna de las personas con nombre y apellidos que han obtenido los 16 primeros puestos. Y no creo que al que ha obtenido el puesto 15 o 16 con total justicia le haga mucha gracia que alguno que está por delante haya podido obtener una ventaja (las impugnaciones a las preguntas pueden hacer bailar la lista, cuidado) porque no se garantizó el anonimato en el proceso del examen.

Yo personalmente no tengo ningún indicio sólido de que haya habido "enchufados", pero lo que yo sospeche o deje de sospechar no es importante. De lo que estoy seguro es de que habido irregularidades, unas cuantas ya relatadas en este foro.

Enviado el 26/09/2012 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Ana

¿Bueno y para cuándo acabarán las alegaciones, reclamaciones e impugancaiens y se sabrán las listas definitivas?

Enviado el 26/09/2012 13:38Mensajes: Usuario no registrado

¿Y cómo lo vamos a saber, Ana, si todavía no ha terminado el plazo de impugnaciones?

Enviado el 26/09/2012 13:42Mensajes: Usuario no registrado

1- Hubo gente que conocía el/los libro de cultura general APROPIADO fijo.

2- Los exámenes se han quedado en cajas abiertas TODO EL VERANO. Cualquiera pudo haberlos cogido y haber rellenado las casillas oportunas para subir a alguien que hubiese sido aconsejado para dejar su examen en blanco.

3- Poner nombre, apellidos y DNI en un examen de oposición? desde cuando?

POR FAVOR HAGAMOS ALGO PRODUCTIVO, QUEDEMOS Y DENUNCIEMOS PERO ANTE UN JUEZ¡ LA FÁBRICA NO HARÁ NADA COMO ES LÓGICO.

Enviado el 26/09/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado

Si no sigues el procedimiento oficial, el juez no va a hacer nada. Por tanto, lo primero es impugnar ante el Tribunal, que casi seguro que no resolverá a tu favor. Pero hay que agotar las vías establecidas.

Enviado el 26/09/2012 13:56Mensajes: Usuario no registrado

En este enlace podéis ver lo que, una ACADEMIA (con las bases de la convocatoria en mano) interpreta que entra como materia de estudio. Más claro.... agua.

www.adams.es / oposiciones / auxiliar - produccion - fabrica - nacional - moneda - timbre - 11249

Enviado el 26/09/2012 14:17Mensajes: Usuario no registrado

""Hubo gente que conocía el/los libro de cultura general APROPIADO fijo""

jajaja, esa frase es buena!! Canadá es el 2º país más extenso del mundo, venía en varios libros de la e.s.o., venia en la wikipedia, venía en los trivials que hice, y tb venía en muchos otros libros de tests y cultura general que me estudié. Joe, fíjate qué lista que soy que me sabía el libro de cultura general apropiado. En cambio, mala suerte, no tuve el libro de cultura general apropiado, pues no venía en él la pregunta de amadeo III o luis felipe de orleans, ays, y tampoco la de qué era un humedal. Uff, y el ejercicio de la regla inversamente proporcional tb venía en varios libros de la eso, anda, y tb en el libro de cultura general apropiado!!

y así pregunta a pregunta...

Enviado el 26/09/2012 14:32Mensajes: Usuario no registrado

En este enlace podéis ver lo que, una ACADEMIA (con las bases de la convocatoria en mano) interpreta que entra como materia de estudio. Más claro.... agua.

www.adams.es / oposiciones / auxiliar - produccion - fabrica - nacional - moneda - timbre - 11249

"

Estoy de acuerdo contigo. Pero también estoy seguro de que esa misma academia incluiría en su preparación su propio libro de Cultura General (en el que podéis encontrar algunas de las preguntas que cayeron, por cierto). Lo que quiere decir que las bases no son claras y luego la gente las ha interpretado. Una chapuza de bases.

Enviado el 26/09/2012 14:39Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

Menuda se ha montado en algunas de las revisiones celebradas en la sede central de la FNMT... Gritos, jaleo y trifulca. Normal, la gente está ya muy quemada.

Enviado el 26/09/2012 14:47Mensajes: Usuario no registrado

muchos teníamos ese libro de cultura general (bastante chapucero por cierto en su redacción) y ni pisamos la academia esa (se podía conseguir de segunda mano sin problemas). ¿Podrías decir qué preguntas cayeron tal cual en el examen? no me refiero a que lo que preguntaran venga en el libro lógicamente, sino qué pregunta del examen estaba calcada en el libro de cultura general. Gracias.

Enviado el 26/09/2012 14:49Mensajes: Usuario no registrado

"Gritos, jaleo y trifulca. Normal, la gente está ya muy quemada"

¿quemada? por qué motivo? ¿no pretenderán no estudiar o estudiar a medias y encima sacarse plaza? ni la fnmt ni los demás opositores tienen la culpa de que determinadas preguntas las fallasen o no las supieran.

Enviado el 26/09/2012 15:10Mensajes: Usuario no registrado

"""muchos teníamos ese libro de cultura general (bastante chapucero por cierto en su redacción) y ni pisamos la academia esa (se podía conseguir de segunda mano sin problemas). ¿Podrías decir qué preguntas cayeron tal cual en el examen? no me refiero a que lo que preguntaran venga en el libro lógicamente, sino qué pregunta del examen estaba calcada en el libro de cultura general. Gracias. ""

h t t p : // subirfoto . es / 7wp

y un largo ecétera, EXISTE CORRUPCIÓN CON LA ACADEMIA ADAMS, por que eso es lo que es, no puedes recomendar en las bases un libro de un academia en concreto, sería trato de favor, PERO LOS MUY INÚTILES PARA arreglarlo van y quitan la referencia que hacían a este libro en las anteriores bases de otros procesos y dejan a todo el mundo que no se haya presentado anteriormente pensando que no entra cultura general

en definitiva, el trato de favor, que lo hay, no se debe a algo intencionado, sino a que son INÚTILES (solo hay que ver a la gentuza del tribunal, representantes de la mayor lacra de españa), pero al fin y al cabo es impugnable

Enviado el 26/09/2012 15:17Mensajes: Usuario no registrado

"Gritos, jaleo y trifulca. Normal, la gente está ya muy quemada"

¿quemada? por qué motivo? ¿no pretenderán no estudiar o estudiar a medias y encima sacarse plaza? ni la fnmt ni los demás opositores tienen la culpa de que determinadas preguntas las fallasen o no las supieran."

No, tontón, precisamente los más quemados por las IRREGULARIDADES son los que más han estudiado y más se han esforzado y han hecho un viaje desde Sevilla, por ejemplo. El que va sólo a probar suerte y no ha estudiado no se lleva un mal rato y no se molesta en ir a una revisión, como es lógico.

Enviado el 26/09/2012 15:19Mensajes: Usuario no registrado

Preguntas sacadas de los tests de ADAMS, por ejemplo, la de Mendizábal, alguna de la guerra civil, etc.

Enviado el 26/09/2012 15:24Mensajes: Usuario no registrado

""Preguntas sacadas de los tests de ADAMS, por ejemplo, la de Mendizábal, alguna de la guerra civil, etc""

ya, pero pon la pregunta de adams y la del examen, han de ser calcada. No vale que me digas que en el libro de adams hablan de Mendizábal y cayó en el examen.

ah, y quien solo estudiase cultura general por adams lo llevaba claro, vaya basura de libro.

Enviado el 26/09/2012 15:36Mensajes: Usuario no registrado

Pues mira, si tienes el libro de Adams a mano, búscalo.

Creo que era: ¿BaJO el mandato de quién se produjo de la desamortización de Mendizábal?"

De todas formas, eso no se puede impugnar.

Enviado el 26/09/2012 15:40Mensajes: Usuario no registrado

quitando espacios que si no no funciona

Enviado el 26/09/2012 15:50Mensajes: Usuario no registrado

Efectivamente, en esa foto

se ve que copiaron preguntas. la de Mendizábal, la de revocar, la de en cuánto se verá incrementado el número 2.300 si se le añade un 40 por ciento. Es gracioso, mira que podían haber cambiado al menos las cantidades, pero no van a andar ellos pensando cosas de Matemáticas, joder, que es muy cansado

Enviado el 26/09/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado

""No, tontón, precisamente los más quemados por las IRREGULARIDADES son los que más han estudiado y más se han esforzado y han hecho un viaje desde Sevilla, por ejemplo.""

Primero, tontón tú. ¿insinúas que los que han sacado plaza o tienen buena posición en la bolsa no se han esforzado? ¿cómo sabes que que los que no han sacado la plaza se han esforzado, los conoces a todos y has hablado con ellos?

Enviado el 26/09/2012 15:58Mensajes: Usuario no registrado

Menos mal que no me estudié la cultura general por el libro de adams y me estudié a fondo en cambio libros de la e.s.o., porque sino no entro en bolsa con buena posición.

Enviado el 26/09/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado

"Menos mal que no me estudié la cultura general por el libro de adams y me estudié a fondo en cambio

libros de la e.s.o., porque sino no entro en bolsa con buena posición. "

espero que lo digas con ironia, porque sino no tiene ni puta gracia, sin el libro de adams era imposible sacar plaza, solo con lleerte los test un par de veces, ya tenías 20 preguntas acertadas

Enviado el 26/09/2012 16:04Mensajes: Usuario no registrado

¿Ah, pero hay bolsa , seguro?

¿y hasta quéposición podrían llamar de la bolsa?

Enviado el 26/09/2012 16:05Mensajes: Usuario no registrado

ni ironías ni leches, ese libro es una basura, y menos mal que no me lo estudié, lástima los 40 pavazos que me gasté en semejante bodrio. Y lo de imposible ya te digo yo que no, ¿has preguntado a los 16 con plaza si se lo estudiaron?

Enviado el 26/09/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado

¿y hasta qué posición podrían llamar de la bolsa?

¡Gracias!

Enviado el 26/09/2012 16:11Mensajes: Usuario no registrado

Os han puesto tres muestras de tres preguntas sacadas del ADAMS, fotografiadas, y hay más, no sé que más queréis. el libro es una basura, sí, pero no es la primera vez que han sacado de ahí preguntas. Antes al menos te ían la decencia de especificarlo en las bases. Ahora, ya sabéis, a "nivel ESO".

Enviado el 26/09/2012 16:13Mensajes: Usuario no registrado

¡Gracias!

Enviado el 26/09/2012 16:24Mensajes: Usuario no registrado

""¿Ah, pero hay bolsa , seguro?

¡Gracias!""

no sé tío, ¿te leíste las bases de la convocatoria y te miraste el convenio colectivo? es que ahí lo pone y lo explica un poco...

Enviado el 26/09/2012 16:26Mensajes: Usuario no registrado

Yo no he leído el libro de Adams, pero te puedo asegurar que las preguntas de Mendizabal, la del fin de la Guerra Civil, de quien era hija Isabel II, duración de la Guerra de los 100 años (esta es un clásico), endefinitiva casi todas están en los miles de tests de cultura general que hay en internet. Lo del sinónimo de revocar si no lo sabes es que tienes un problemón con el dominio de tu idioma.

No tengo ni idea de si habrá algún enchufado entre los 16 primeros, pero como no tengo pruebas fehacientes me callo. Estoy de los primeros en la futura bolsa, de hecho no descarto del todo poder aprobar con las impugnaciones, pero soy plenamente consciente de que si no estoy entre los 16 es por no dedicar demasiado tiempo a estudiar: Estatuto, Convenio y Riesgos.

No soy interino y, salvo un familiar lejano ya jubilado hace años, no conozco a nadie que trabaje en la FNMT.

Enviado el 26/09/2012 16:48Mensajes: Usuario no registrado

Yo no he leído el libro de Adams, pero te puedo asegurar que las preguntas de Mendizabal, la del fin de la Guerra Civil, de quien era hija Isabel II, duración de la Guerra de los 100 años (esta es un clásico), endefinitiva casi todas están en los miles de tests de cultura general que hay en internet. Lo del sinónimo de revocar si no lo sabes es que tienes un problemón con el dominio de tu idioma.

No tengo ni idea de si habrá algún enchufado entre los 16 primeros, pero como no tengo pruebas fehacientes me callo. Estoy de los primeros en la futura bolsa, de hecho no descarto del todo poder aprobar con las impugnaciones, pero soy plenamente consciente de que si no estoy entre los 16 es por no dedicar demasiado tiempo a estudiar: Estatuto, Convenio y Riesgos.

"

Claro, sobre todo no estás entre los 16 primeros por no estudiar el Estatuto, di que sí, macho.

Y obvio que esa información la encuentras en cualquier libro, pero es que han copiado la pregunta en sí de los TESTS, e incluso sus respuestas. También puede saber cualquiera la pregunta del incremento del 40 por ciento, pero digamos que es un poco cutre copiar la misma pregunta, con las mismas cantidades.

Y yo no estoy hablando de impugnaciones, simplemente dejaba claro que del libro de ADAMS sí que han sacado preguntas.

Enviado el 26/09/2012 17:09Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 26/09/2012 17:24Mensajes: Usuario no registrado
chema

He leído el foro, y no acabo de entender el problema que veis con lo del anonimato ¿cuál es el problema? acaso porque el cuadernillo de las preguntas vaya con nuestro nombre nos otorga ventaja a alguno? en la hoja para lectora lógicamente tiene que ir el nombre y apellidos no? toda mi vida he hecho exámenes poniendo nombre y apellidos y no veo el inconveniente de hacerlo!!

por otro lado, viendo las notas tan ajustadas y estando todo en apenas 1 punto, sospechar de la legalidad de los 16 primeras es miserable y mezquino, y de mala gente. impugnar preguntas de acuerdo, pero atacar a las personas concretas acusándoles de enchufe, amaño y demás no procede y dice muy poco de quien lo dice.

Enviado el 26/09/2012 17:30Mensajes: Usuario no registrado

Chema:

Estás en la cuerda floja... Cuando en la lista definitiva te encuentres en el otro lado, ya nos entenderás.

Enviado el 26/09/2012 17:34Mensajes: Usuario no registrado
P.A.

¿Y los que estamos entre los 100 primeros tenemos alguna posiblidad de que nos llamen después para trabajar, estando en bolsa?

Enviado el 26/09/2012 17:45Mensajes: Usuario no registrado

[...]

He leído el foro, y no acabo de entender el problema que veis con lo del anonimato ¿cuál es el problema? acaso porque el cuadernillo de las preguntas vaya con nuestro nombre nos otorga ventaja a alguno? en la hoja para lectora lógicamente tiene que ir el nombre y apellidos no? toda mi vida he hecho exámenes poniendo nombre y apellidos y no veo el inconveniente de hacerlo!!

"

Muy sencillo, en las oposiciones se suele contestar a las preguntas en una hoja de la que se separa una franja donde van los nombres apellidos. Ambos papeles se custodian por separado, y van relacionados entre sí por medio de un código. Esto es para garantizar que no se favorece o se perjudica a ningún opositor, cosa que te parecera increíble y que sólo sospechan las mentes mezquinas, pero la jurisprudencia está llena de casos donde les han pillado de marrón. Para eso existe ese sistema de garantía de anonimato, y en esta oposición no han considerado oportuno aplicarlo, parece ser.

Dirás que hay que suponer la honradez y eficiencia del Tribunal y de los encargados de custodiar el examen y quienes les rodean y todo eso, pero fíjate que también deberán suponer nuestra honradez y sin embargo teníamos a tres tíos en cada aula vigilando que no copiáramos.

Enviado el 26/09/2012 17:52Mensajes: Usuario no registrado

"Claro, sobre todo no estás entre los 16 primeros por no estudiar el Estatuto, di que sí, macho", yo no he dicho que no haya estudiado el Estatuto, he dicho que no he estudiado demasiado el Estatuto, el Convenio y Riesgos. Por lo menos no lo he estudiado tanto como los que están por encima en la lista. Y esto no lo digo por decir, simplemente he visto donde he fallado más y ha sido en las preguntas que no eran de cultura general. Si lo hubiera machacado más tendría mejor nota, punto.

Enviado el 26/09/2012 18:04Mensajes: Usuario no registrado

Holaaa?

¡Pero que a ninguno nos ha servido de nada estudiar el Estatuto, que no entró ninguna preguntaaaa!

La mayoría ha fallado más en la cultura general, y no porque seamos incultos, sino porque normalmente uno no sabe ciertas

Enviado el 26/09/2012 19:13Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

Pues a mi, lo que me da un huevo de rabia es no haber obtenido plaza en un examen tan simple, tan sencillo. Nunca lo volveré a tener tan fácil, pero se me paso haber preparado algún tipo de examen como el que pusieron. Puto tiempo y putos nervios.

Enviado el 26/09/2012 19:16Mensajes: Usuario no registrado

Para que vayamos practicando las curiosidades del próximo examen:

La luna tarda 27 días, 7 horas y 43''7 minutos en dar una vuelta completa a la tierra. Por su parte, la tierra tarda 365''25 días en dar una vuelta completa al sol. Como la luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del sol... ¿Cuántas horas tarda la luna en reflejar la luz del sol procedente del mismo punto de emisión?

Enviado el 26/09/2012 19:47Mensajes: Usuario no registrado

Pues a mi, lo que me da un huevo de rabia es no haber obtenido plaza en un examen tan simple, tan sencillo. Nunca lo volveré a tener tan fácil, pero se me paso haber preparado algún tipo de examen como el que pusieron. Puto tiempo y putos nervios.

"""""

Es que, seguramente, hace años hubieses obtenido la plaza holgadamente. Que han apretado las tuercas mucho más: había 16 plazas para 14.000 inscritos, había que hacer criba gorda como fuera.

En esta convocatoria, muchos de los que han obtenido plaza son gente muyy preparada, que hace años ni de coña se hubiesen presentado a unas oposiciones de mozo fabril, que es lo que un auxiliar de producción.

Enviado el 26/09/2012 20:50Mensajes: Usuario no registrado
chema

""Dirás que hay que suponer la honradez y eficiencia del Tribunal y de los encargados de custodiar el examen y quienes les rodean y todo eso, pero fíjate que también deberán suponer nuestra honradez y sin embargo teníamos a tres tíos en cada aula vigilando que no copiáramos""

si lees bien mi mensaje y los de algún otro forero, no se critica que se impugne por irregularidades, o que alguna pregunta pueda ser anulada por ambigua o que no procedía, lo que se critica es que haya personas que carguen directamente, a nivel personal, contra los que han sacado plaza, acusándoles de haber sacado esas notas por trato de favor, engaño o lo que sea, eso sí me parece mezquino y miserable, máxime cuando se ve a todas luces que las notas no dan lugar a sospechas y según dicen no hay interinos entre los afortunados. Impugnar por eso del anonimato y alguna cosa más NO me parece mal, sino al contrario. Es una sutil diferencia que espero aprecies.

Enviado el 26/09/2012 20:59Mensajes: Usuario no registrado

La aprecio, la aprecio. No tengo nada contra quienes han obtenido las preciadas primeras posiciones. Como se suele decir, enhorabuena a los premiados.

Enviado el 26/09/2012 21:25Mensajes: Usuario no registrado
chema

de acuerdo, gracias por lo menos por no insultar a los que han sacado su plaza, y quienes impugnen por las bases, por temario, por anonimato o por alguna pregunta ambigua, suerte.

Enviado el 26/09/2012 21:41Mensajes: Usuario no registrado
ADAMS hijosdeputa

os equivocáis en una cosa, nadie se ha metido con esos 16, la diferencia entre los 50 primeros ha sido la suerte, pero la diferencia entre los aprobados y muchos de los otros 3000 HA SIDO LA IRREGULARIDAD DE LAS BASES en el asunto del temario

por cierto, las notas finales van a ser EXACTAS a las provisionales, id preparando los recursos

Enviado el 26/09/2012 22:45Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

hola, os cuento mi experiencia en la visita de revision de examen.

10 minutos con cronometro en mano (sale a 6 segundo por pregunta) no da ni para leer las erroneas. protesto este hecho y me comentan que la revision no es para ver todo el examen.

yo les digo que pido ver el examen porque no aparecen publicadas ni preguntas ni respuestas y por que no tenemos copia de nuestro examen, me comentan que se hace asi por unos motivos que por supuesto no dicen.

pregunto: ¿no es impugnable por el tema de no dar publicidad y transparencia al examen y sus preguntas-respuestas correctas?. por otro lado; no tenemos derecho a reclamar una copia de nuestro examen?

lo peor ha sido la sensacion rara que me ha quedado tras ver que la hoja de preguntas que me daban estaba escrita y redondeadas algunas preguntas. yo no lo hice seguro (escribi en negro y esto era en azul). ¿no habran tocado tambien la de respuestas? no lo se. alguna correccion de opcion me mosqueo¡¡ pero en fn... como no tengo copia de lo que hice... quien se acuerda 70 dias despues¡¡¡¡

un saludo

Enviado el 26/09/2012 22:46Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

hola, os cuento mi experiencia en la visita de revision de examen.

10 minutos con cronometro en mano (sale a 6 segundo por pregunta) no da ni para leer las erroneas. protesto este hecho y me comentan que la revision no es para ver todo el examen.

yo les digo que pido ver el examen porque no aparecen publicadas ni preguntas ni respuestas y por que no tenemos copia de nuestro examen, me comentan que se hace asi por unos motivos que por supuesto no dicen.

pregunto: ¿no es impugnable por el tema de no dar publicidad y transparencia al examen y sus preguntas-respuestas correctas?. por otro lado; no tenemos derecho a reclamar una copia de nuestro examen?

lo peor ha sido la sensacion rara que me ha quedado tras ver que la hoja de preguntas que me daban estaba escrita y redondeadas algunas preguntas. yo no lo hice seguro (escribi en negro y esto era en azul). ¿no habran tocado tambien la de respuestas? no lo se. alguna correccion de opcion me mosqueo¡¡ pero en fn... como no tengo copia de lo que hice... quien se acuerda 70 dias despues¡¡¡¡

un saludo

Enviado el 26/09/2012 22:59Mensajes: Usuario no registrado

"por cierto, las notas finales van a ser EXACTAS a las provisionales, id preparando los recursos "

Tu no has ido a la revisión del examen si no te cortarías de decir tonterias.

Enviado el 26/09/2012 23:02Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

solo una cosa mas. a mi la impresion tras salir del examen es que habia sido facil (esperaba fuera jodidisimo por lo de 14000) pero queria comentar sobre el tema de que "no hay grandes notas". si trabsajais un poco con el excel, podreis ver que el primero: 8,433 es una puntuacion altisima. solo se puede consiguir con combinaciones del tipo: 88 correctas, 11 mal y 1 sin contestar. y siempre con un minimo de 85 correcta. a mi me parece una notaza¡¡

nada mas

Enviado el 26/09/2012 23:04Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo con tigo fue de verguenza lo de los 10 minutos.Nosotros preguntamos que si nos podiamos llevar una copia del examen o hacerle una foto y nos dijeron que no y claro ahora que lo dices es verdad que las respuestas estaban marcadas con lapicero y claro hay que fiarse de esta gente por lo transparente que es todo el proceso y lo de los 10 minutos es cuanto menos ridiculo

Enviado el 26/09/2012 23:05Mensajes: Usuario no registrado

si he ido, y solo es una opinión por supuesto

Enviado el 26/09/2012 23:09Mensajes: Usuario no registrado

Supongo que habréis visto que daban como buena 6 días de permiso, en la pregunta de cuantos días de permiso podía disfrutar como máximo en un año una mujer con un hijo menor de 2 años.

Esa está mal.

Enviado el 26/09/2012 23:28Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

si. pero como era la pregunta?... al respecto yo veo esto en el convenio: En el caso de ENFERMEDAD común de hijos MENORES de 24 meses se tendrá derecho a un permiso sin sueldo de dos días, con la limitación máxima de uno en cada mes y ocho en el año natural.

ME HUELE HA TRUCO, LOS 6 DIAS VAN A SER LOS DE ASUNTOS PROPIOS. POR LO DE MENORES Y POR LO DE ENFERMEDAD

Enviado el 26/09/2012 23:33Mensajes: Usuario no registrado

alguien va a impugnar la pregunta de la cinta transportadora? no había más de una opción correcta?

Saludos

Enviado el 26/09/2012 23:45Mensajes: Usuario no registrado

yo tambien me he quedado pillado con la de los 6 dias pues habia puesto 8.Pero claro, la revision ,como el examen, una chapuza,no tenemos el enunciado literal para poderlo comparar con los apuntes.

Pero que clase de proceso selectivo es este!!!!.

Yo no tengo ni idea si los que han aprobado sabian las preguntas,si han metido a algun familiar,si la preguntas eran de una academia o de un libro......ni forma de saberlo

Solo se que el desarrollo del proceso es una chapuza.LO de que la persona que corrija tenga el nombre delante increible,que no tengamos nuestra hoja de respuestas más y flipas con la revisión.

Enviado el 27/09/2012 00:01Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que la respuesta correcta son 8 permisos por año, si que creo que habia más de una opcion correcta en la pregunta de la transportadora, lo siento por los que la acertaron.

¿Alguien sabe si la pregunta del sistema metrico decimal, es la implantación en españa o a nivel internacional, y que pregunta correcta dieron como valida?

Enviado el 27/09/2012 00:06Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que la respuesta correcta son 8 permisos por año, si que creo que habia más de una opcion correcta en la pregunta de la transportadora, lo siento por los que la acertaron.

¿Alguien sabe si la pregunta del sistema metrico decimal, es la implantación en españa o a nivel internacional, y que pregunta correcta dieron como valida?

Enviado el 27/09/2012 00:09Mensajes: Usuario no registrado
TRIBUNAL FNMT INÚTILES

EL PROBLEMA DE LA PELOTA ESTÁ MAL: 25.60.750.750.75=10.8m y pusieron como correcta 11.14

Enviado el 27/09/2012 01:21Mensajes: Usuario no registrado

Qué fuerte, yo también he estado en la revisión y es alucinante la de sospresas que te llevas, y encima dicen que puedes preguntarles lo que quieras y comentar cualquier cosa: pero si me dais 10 minutos para leer un examen de 100 preguntas, desgraciados! Y todo porque no les sale de los huevos publicar ni el cuestionario ni las respuestas correctas.

Detecté algunas impugnables. Por ejemplo, Proporción del planeta Tierra ocupada por agua dulce: daban por buena la opción: 2,6%. ¿Por qué? Porque lo debieron sacar de algún libro de marras. Pero amigos, cada libro dice una cosa, y además no es una cantidad estable, es variable. Como en el documentación báscia de las bases no especificaron ningún libro "a nivel ESO" no tenemos una fuente que valga más que otra, luego no hay una respuesta correcta, amigos. IMPUGNABLE.

Enviado el 27/09/2012 01:31Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

Muy fuerte la cagada del problema de la pelota. Otra más para la saca de la impugnación. A ver cómo se la apaña el Tribunal para negarme todas las que voy detectando

Enviado el 27/09/2012 01:36Mensajes: Usuario no registrado

la del sistema métrico decimal dieron cómo buena 1792. He buscado info al respecto, y no he encontrado nada qué diga q entró en vigor ese año. es más,si poneis en wikipedia 1795,aparecen acontecimientos importantes de ese año, uno de ellos es qué la Convención aprobó el sistema métrico decimal en Francia.

Enviado el 27/09/2012 01:45Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 (wikipedia)

no sé cuál era exactamente el enunciado: internacionalmente, en España, en Europa? Como la pregunta estaba en el tramo final no me dio tiempo a llegar a comprobarlo en el escaso tiempo de revisión.

Pero vamos, si nadie me lo aclara, de perdidos al río: otra a la saca de la impugnación.

Enviado el 27/09/2012 02:12Mensajes: Usuario no registrado

Yo detecté sólo unas cuatro cagadas en la revisión, creo que habéis dicho casi todas.

Una que me extrañó mucho:

Función del complemento directo. El Tribunal dio por buena la opción a) Lo que dice el sujeto a través del verbo (???¿¿¿) Bueno, puede que sea correcta, pero me chirría. Yo elegí la b) Sobre él recae la acción del verbo. También me parece correcta y lo he comprobado. O es correcta y la a) es falsa o bien las dos son correctas. Pero como no puede haber dos respuestas correctas (lo pone en las bases), es una pregunta ANULABLE.

Enviado el 27/09/2012 02:16Mensajes: Usuario no registrado

Yo detecté sólo unas cuatro cagadas en la revisión, creo que habéis dicho casi todas.

Una que me extrañó mucho:

Función del complemento directo. El Tribunal dio por buena la opción a) Lo que dice el sujeto a través del verbo (???¿¿¿) Bueno, puede que sea correcta, pero me chirría. Yo elegí la b) Sobre él recae la acción del verbo. También me parece correcta y lo he comprobado. O es correcta y la a) es falsa o bien las dos son correctas. Pero como no puede haber dos respuestas correctas (lo pone en las bases), es una pregunta ANULABLE.

Enviado el 27/09/2012 02:22Mensajes: Usuario no registrado

La pregunta del sistema métrico era "En que año se propuso por primerva vez el sistema métrico decimal" y la respuesta correcta es 1791, en Francia ante la asamblea constituyente, exactamente el 19 de marzo.

La del sol de medianoche también está mal. De entrada preguntan cuanto dura el sol de medianoche en el Polo Geográfico, así en singular. y claro no te especifican en cual. Además los 186 días es correcto para el polo norte, contando desde 21-22 de marzo( equinocció de primavera) hasta el 22- 23 de septiembre(equinoccio de otoño). En el polo sur hay que contar los otros seis meses, desde 22-23 de septiembre hasta 21-22 de marzo, que da 179 o 180 días.

Enviado el 27/09/2012 02:28Mensajes: Usuario no registrado

La del comlemento directo es la A, yo puse la B y al ver el cuadernillo me extrañó un huevo. Pero luego mirándolo en libros está bien.

Enviado el 27/09/2012 02:58Mensajes: Usuario no registrado

Y acaso en los libros no pone también la B) Sobre el recae la acci´n del verbo ? Porque no puede haber dos respuestas correctas. Si las hay, la pregunta es nula.

Enviado el 27/09/2012 09:08Mensajes: Usuario no registrado

Me estoy quedando a cuadros, con el tema de las revisiones, las preguntas con varias opciones válidas. Madre de dios!!! Yo formo parte del tribunal y no se dónde esconderme, QUÉ VERGÜENZA!!! Pero quién preparó el examen, dónde está la seriedad y la profesionalidad en este país, y concretamente en esta ''prestigiosa entidad''. Vaya imagen están dando. Saldrían mejor parados si repitieran el examen y así poder salvar la poca dignidad que les queda, si es que la tenían. Es una opción, no se mosqueen los que tienen plaza.

Enviado el 27/09/2012 09:49Mensajes: Usuario no registrado
El Abuelo

La pregunta del complemento directo, ponia literalmente en el examen pues la copie en la revision lo siguiente:

¿QUE ES O QUE INDICA EL COMPLEMENTO DIRECTO?

Vuelvo a repetir que esa es la pregunta 100% como ponia en la hoja de preguntas. Yo creo que es impugnable.

La de los dias de permiso era (No la copie literal pero este es el resumen):

¿Por enfermedad comun de un hijo menor de 24 meses cuantos dias maximo de permiso tienes al año?

LA RESPUESTA CORRECTA ES 16. Ya que el convenio te dice que por hijo menor de 24 meses tienes un maximo de 1 permiso de 2 dias al mes con un maximo de 8 al año.

Esto quiere decir que si me cojo los 8 permisos con la limitacion de 1 al mes y con una duracion de 2 dias cada uno hacen un total de 8 x 2 = 16 dias.

Esta solucion no estaba entre las respuestas, por lo cual esta mal la pregunta. IMPUGNABLE 100%.

Otro fallo es la pregunta de las comunidades que son uniprovinciales.

En el enunciado se liaron y ponia:

¿Que cuantas PROVINCIAS autonomas tienen una sola provincia? Y Entre las respuestas que habia que eran: 7, 6 y 5. DABAN POR BUENA 6.

Lo primero que no hay provincias autonomas, sino comunidades autonomas. Y los segundo que estando bien redactado la pregunta serian 7 comunidades autonomas. 100% IMPUGNABLE.

Habeis puesto es un mensaje anterior:

La pregunta del sistema métrico era "En que año se propuso por primerva vez el sistema métrico decimal"

Esta copiada exactamente del examen literalmente? o decia en que año se PROMULGO?

De todos modos: El 21 de septiembre de 1792 quedó fijado como valor del metro “la diezmillonésima parte del cuadrante de meridiano terrestre que pasa por París”.

CON LO CUAL EL METRO NO ES EL SISTEMA METRICO DECIMAL.

Haber si alguien copia palabra a palabra esta pregunta y que la ponga.

Respecto a la pregunta de los dias de medianoche, espero mas colaboraciones porque si es asi exactamente la pregunta, puede tener muchas papeletas para impugnarla.

VENGA COLABOREMOS ENTRE TODOS, QUE ESTO SE ANIMA.

Enviado el 27/09/2012 11:38Mensajes: Usuario no registrado

La pregunta del sistema métrico era "En que año se propuso por primera vez el sistema métrico decimal", estoy seguro porque lo copié, y las respuestas eran 1792, 1872 y la última creo que era 185x, no recuerdo el último dígito. El 21 de septiembre de 1792 se proclamó la República de Francia.

La de los permisos, creo que ponía nº de permisos al año, no días. De esto último no estoy seguro 100X100

Enviado el 27/09/2012 11:41Mensajes: Usuario no registrado
Agustin

Lo de los permisos, ponia dias, estoy seguro 100%

Enviado el 27/09/2012 11:42Mensajes: Usuario no registrado
Laura

En la del sistema metrico decimal, entre las respuestas no estaba 1889?? o me lo he imaginado?

Enviado el 27/09/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado

lo que no se es como, de anular alguna pregunta, van a hacer referencia a ella, es decir, si hubieran subido el cuestionario podrían poner simplemente, se anulan las preguntas 7,8 y 76. Pero de esta forma si ponen esto como sabe la gente que pregunta han anulado, para poder interponer el recurso.

Chapuzas, no creo que anulen ninguna pregunta.

Enviado el 27/09/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado
chema

Por cierto, si prosperan estas impugnaciones de preguntas, ¿se anulan siempre?, es decir como que no existieran en el examen, ¿o se pueden rectificar, cambiando la respuesta válida o dando validez a más de 1 respuesta? gracias.

Enviado el 27/09/2012 12:10Mensajes: Usuario no registrado
Alvaro.

A mí me salen unas cuantas con base para la impugnación: la del complemento directo, la de la pelota y la de la cinta transportadora. Cuando menos esas. Todavía estamos a tiempo.

Enviado el 27/09/2012 12:23Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Anularan, y pondran el numero de pregunta que se anula.

Nunca se da por valido 2 preguntas, pues va en contra de las bases. En dicho caso se anula.

Otra cosa es que den por valido la respuesta A y se den cuenta que esta mal y que es la B. En dicho caso y si alguien impugna, daran por valido la B.

Enviado el 27/09/2012 12:46Mensajes: Usuario no registrado
Álvaro

Claro, por eso la pregunta sobre manipulación de cargas (número 99) ha de ser anulada.

Veamos. El Tribunal da por buena la C)Ambas son correctas.

Pero eso supone que la A) y la B) son correctas. Y como según las bases sólo puede existir una pregunta correcta, la pregunta es nula.

Enviado el 27/09/2012 12:53Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Que numero de pregunta tenia la del monte mas alto de españa?

Enviado el 27/09/2012 13:05Mensajes: Usuario no registrado

Buf... A saber. Como no han publicado el cuestionario, haz la referencia así, sin más, y que el Tribunal la busque. Pero esa estaba bien, ¿no? ¿No era el Teide la respuesta correcta y la que dieron por correcta?

Enviado el 27/09/2012 13:08Mensajes: Usuario no registrado
Ana

älvaro, las de este tipo no creo que se anulen:

Claro, por eso la pregunta sobre manipulación de cargas (número 99) ha de ser anulada.

Veamos. El Tribunal da por buena la C)Ambas son correctas.

Pero eso supone que la A) y la B) son correctas. Y como según las bases sólo puede existir una pregunta correcta, la pregunta es nula.

Enviado el 27/09/2012 13:23Mensajes: Usuario no registrado

Ya, bueno, en realidad el Tribunal puede resolver lo que quiera, que nadie le va a llevar a la cárcel, pero esa pregunta tiene sólida base lógica para su anulación... Es que es el típico error de planteamiento que comete un profesor novato cuando elabora un test. Si se nos dice que sólo una de las respuestas es correcta, es que las dos restantes son incorrectas. Entonces la pregunta es nula, no hay más tu tía.

Enviado el 27/09/2012 13:29Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Visto así, ja, ja... Clro, habría que marcar las tres respuestas y solo se podía una de ellas

A ver si ellos lo ven así.

Enviado el 27/09/2012 13:44Mensajes: Usuario no registrado

No me vale eso de "ah, pero una de las respuestas es MÁS CORRECTA que las otras", argumento que es una patada a las leyes de la lógica. Había que marcar sólo una respuesta, pero todas eran correctas.

Es muy posible que no hagan ni caso, pero no se pierde nada.

Enviado el 27/09/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Es muy típico en lso tests de oposiciones ese tipo de preguntas en que todas las respuestas son válidas y se acepta como única válida la que recoge que son válidas las otras...

No sé si eso es impugnable

Enviado el 27/09/2012 14:01Mensajes: Usuario no registrado

Si se redacta bien puede ponerse la opción de la a) más la b) por ejemplo, depende de la forma de redactar la pregunta y de la forma de redactar la opción de las dos correctas. En este caso están mal, como otras 9, yo impugno 9.

Éstos no se han dado cuenta que, tal y como está la cosa, de entre los 100 primeros probablemente haya un 90 % de licenciados, y claro, engañar a este tipo de personas es más complicado que a gente con la eso, en general, aunque déis 10 minutos para revisar el examen ó 5, SUBNORMALES, se vuestros nombres y apellidos

Enviado el 27/09/2012 15:30Mensajes: Usuario no registrado
chema

""engañar a este tipo de personas es más complicado que a gente con la eso, en general,""

pero engañar a quién? engañar para qué y por qué? si hablas de preguntas ambiguas o que pueden admitir varias respuestas o preguntas erróneas, afecta por igual a todos los opositores pues todos tenían el mismo examen, a unos les vendrá bien y a otros les vendrá mal la impugnación. ¿a qué te refieres con engañar?

Enviado el 27/09/2012 15:44Mensajes: Usuario no registrado

Engañar simplemente por no reconocer la chapuza. No hace falta que exista una mala intención. Pero si la cagas y no lo reconoces por sostenella y no enmendalla, estás cometiendo un engaño. Estás engañando a todos, a los que han aprobado y a los que no.

Yo lo entiendo así, aunque no soy quien escribió el mensaje.

Enviado el 27/09/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado

Hombre, de primeras, no poniendo en la publicación de las notas la forma de realizar una impugnacion, primera vez que veo esto, y he hecho unas cuantas oposiciones.

Enviado el 27/09/2012 16:18Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

Cierto, yo creí que eso era ilegal.

No publicar ni los cuestionarios ni las respuestas también me parece fatal. Esto tal vez no sea ilegal (pese a que el examen, una vez realizado, es público), pero deja mucho que desear. No puede tener otro fin que el de tapar vergüenzas o dificultar al máximo el derecho a la revisión y a la impugnación. O sea, disminuir la trasparencia y la publicidad de un proceso público al máximo, dentro de los márgenes que les permite la ley.

Por cierto, ya habéis leído lo que quien se quejó de esto en la revisión obtuvo como respuesta. Vamos, porque les sale de los cojones, poco más o menos.

Enviado el 27/09/2012 16:28Mensajes: Usuario no registrado

Yo pedí un justificante al terminar el examen (para mí, para tener constancia de haber existido) y me dijeron que si no era para entregar en el trabajo, que na-na-i.

Enviado el 27/09/2012 17:03Mensajes: Usuario no registrado

Me parece bien impugnar las preguntas que se piense que son ambigüas, están mal, etc, yo de hecho he impugnado varias. Pero creo que hay que tener un poco de criterio, ¿impugnar la del Teide?. A no ser que la geografía que me contaron en bachillerato y en la facultad sea mentira, esa pregunta no tiene nada de impugnable.

Enviado el 27/09/2012 17:10Mensajes: Usuario no registrado

No he dicho nada de impugnar la del Teide, de hecho la tengo bien.

Lo unico que he pedido es que si alguien se acuerda de que numero de pregunta era.

Solo el numero ¿lo sabe alguien?

Enviado el 27/09/2012 17:14Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

Es posible que el del Teide no recuerde bien el enunciado de la pregunta y piense que preguntaban por el monte más alto de la Península (el Mulhacén), no por el monte más alto de España. Como para recordar los enunciados de las preguntas más largas... En esas nos las pueden meter dobladas por no tener el cuestionario.

Enviado el 27/09/2012 17:19Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

Con respecto a lo publicar el examen y darnos copia. Esto no es aplicable?:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

TÍTULO IV.

DE LA ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

CAPÍTULO I.

NORMAS GENERALES.

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

Enviado el 27/09/2012 17:20Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

Con respecto a lo publicar el examen y darnos copia. Esto no es aplicable?:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

TÍTULO IV.

DE LA ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

CAPÍTULO I.

NORMAS GENERALES.

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

Enviado el 27/09/2012 17:22Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

Ah, puede, Imoesco. Pero tal vez habría que haber solicitado formalmente el cuestionario. ¿Algún abogado en la sala?

Enviado el 27/09/2012 17:41Mensajes: Usuario no registrado
Yeral

BLANCO????? Te llaman Sr. Blanco

Enviado el 27/09/2012 18:24Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

yo lo solicite en el escrito de revision de examen citando el articulo en cuestion. no se si te refieres a eso prometeo?

Enviado el 27/09/2012 18:28Mensajes: Usuario no registrado
PROMETEO

¿Solicitaste ver el cuestionario? ¿Solicitaste una copia? ¿O solicitaste que se publicara? Son cosas distintas. Si sólo solicitaste lo primero, y te concedieron la revisión, tu petición ya está satisfecha (bueno,a lo mejor tanto como satisfecha no, si te dieron 10 miinutos).

Si solicitaste alguna de las otras dos cosas, ¿que te dijeron? ¿Se lo comentaste al Tribunal?

Enviado el 27/09/2012 19:56Mensajes: Usuario no registrado
BASTANTE

Buenas, he trabajado en la Fnmt durante varios años y me he presentado a varios examenes, el problema del tribunal es que son trabajadores de fabrica, obreros, con poca o ninguna experiencia en procesos de oposición, y por mucho que quieran hacerlo perfecto en casi todos los examenes meten la pata en las peguntas, como no hay un temario oficial, ellos redactan las preguntas, y repito ninguno que yo sepa es profesor ni parecido, asi que si se impugna, bien por mala redacción, ambiguedad, o cualquier razón de peso, se ven obligados a anular las preguntas, con la correspondiente nueva corrección y variaciones en las notas.

Lo de impugnar todo el examen, hasta la fecha no ha prosperado, porque me imagino que tendrá que ser con abgado y denuncia formal de por medio.

Las impugnaciones se presentan y te citan para verte con el tribunal, tu alli le presentas la pregunta y tienes que adjuntar documentación , luego otro día se reunen y deciden.

Como decís es complicado puesto que en 10m y sin copia del examen es dificil buscar errores, pero os repito que suelen anular preguntas, a unos les beneficia y a otros les jode, he visto como han tirado a personas de los aprobados.

Es una verguenza que en todas las oposiciones te den copia de las respuestas, incluso de las preguntas y luego publiquen resultados, y aqui te den 10m para comprobar tu examen, y quien te dice que hayas fallado las preguntas o te lo han modificado, son unos chapuzas, pero como dice aquel "Con la Iglesia hemos topado".

Es un proceso chapucero

Enviado el 27/09/2012 20:12Mensajes: Usuario no registrado

¿Que el examen lo redactan obrerosss? ¿El Tribunal está compuesto de obreros?

Enviado el 27/09/2012 20:18Mensajes: Usuario no registrado
BASTANTE

Trabajadores de Fabrica , cada uno es de un taller ,se piden voluntarios y se presentan para formar parte del tribunal, si os fijais en otros procesos, son diferentes y luego hay tambien de parte de la dirección que esos suelen ser los mismos, unos operarios y los otros "tecnicos", pero son trabajadores de alli, que no se me olviden los del comite de empresa.

Enviado el 27/09/2012 20:19Mensajes: Usuario no registrado
BASTANTE

Trabajadores de Fabrica , cada uno es de un taller ,se piden voluntarios y se presentan para formar parte del tribunal, si os fijais en otros procesos, son diferentes y luego hay tambien de parte de la dirección que esos suelen ser los mismos, unos operarios y los otros "tecnicos", pero son trabajadores de alli, que no se me olviden los del comite de empresa.

Enviado el 27/09/2012 20:44Mensajes: Usuario no registrado

Según lo que estudiamos en el Convenio, parte del tribunal claro que pueden ser trabajadores de la misma fábrica pero el Presidente y el Secretario son (o deberían serlo) personal cualificado.

Que un trabajador redacte determinada pregunta no exime al Presidente del Tribunal y al Secretario de SUPERVISAR que la pregunta en cuestión sea correcta en su redacción y en las opciones de respuesta.

A fin de cuentas, según el Estatuto (del cuál no nos preguntaron) el ultimo responsable de todo este tinglado es el Director de la Fábrica (muy cualificado, por supuesto).

Por otra parte, como cultura general, ya nos podían haber preguntado su nombre, que si va a ser el jefe hay que conocerle de antemano. También como cultura general nos podían haber preguntado el nombre del Ministro del cuál depende la Fabrica y la consiguiente subsecretaria (que me parece que es una mujer). Ahí es ná.

Enviado el 27/09/2012 20:50Mensajes: Usuario no registrado

Sí, pues a resolver la impugnación va a ir su puta madre, bastante explicado está en la carta.

Enviado el 27/09/2012 20:57Mensajes: Usuario no registrado

Joder, es que no os daís cuenta de nada. Este examen lo han hecho para que sea anulado, nadie es tan inútil como para hacer este engendro de "examen".

Ya lo estoy viendo, saltándose la legalidad, prorrogarán la bolsa de interinos que estaba vigente y a seguir chupando del bote.

Enviado el 27/09/2012 21:23Mensajes: Usuario no registrado
x

El tema es que la bolsa de auxiliares de Burgos se creo recientemente, pero para Madrid no vale, ya que ampliaron el tope maximo de 1 año que les permite el convenio despues de la vigencia de 2 años y a fecha de hoy lleva mas o menos 1 año caducada.

Enviado el 27/09/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

PROMETEO Esto es lo que puse:

Por todo ello, intereso del Tribunal Calificador Único, al amparo del artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la revisión de mi ejercicio y verificado si se ha cometido un error en la lectura óptica de la hoja de examen, lo subsanen de forma inmediata.

Asimismo, ruego del Tribunal, al amparo del art. 35 de la referida ley, la remisión de copia de mi hoja de examen, con el fin de comprobar este extremo.

Enviado el 27/09/2012 21:57Mensajes: Usuario no registrado
prometeo

Ya veo,Imoesco, pues no sé cuál debería ser el siguiente paso, supongo que todo estará en interpretar bien la Ley del Régimen Jurídico de la Admon. Púbica. De todas formas, la hoja de tus respuestas sin la el cuestionario te sirve de poco...

Enviado el 27/09/2012 23:04Mensajes: Usuario no registrado
A REÍR, A REÍR!!!!!

El examen seguro que no se lo han pasado a nadie. Ha sido más como en el chiste de Gila, a indirectas: "Chisttt... Hay por ahí un Estatuto que m''an dicho que no va a caeeeerrrrr", y todo así.

Enviado el 27/09/2012 23:32Mensajes: Usuario no registrado

Leyendo la cantidad de payasadas que ponéis aquí no me extraña que no aprobéis ni de coña

Chao.

Enviado el 27/09/2012 23:43Mensajes: Usuario no registrado

No, si encima tendremos que ser personas cabales, madura y doctas para trabajar de peón en una Fábrica... To'' pa ti, Lord Windsor.

Enviado el 28/09/2012 03:57Mensajes: Usuario no registrado

la gente cómo rabia por aquí no?, pocas veces he leído tal sarta de tonterías en tan poco tiempo y espacio, con la excepción de los programas de los partidos políticos. Yo en principio me he sacado una plaza y en mi vida he pisado la fábrica, ni conozco a nadie de dentro ni de fuera, y es la primera vez que visito este foro. Cómo lo hice? pues nada tíos, estudiando a saco todos los putos días durante varios meses y esperando que a los demás les hubiera salido el examen algo peor que a mí.

Que me vengan ahora a hablar de enchufismo es como si un chino me pregunta en Tomelloso que dónde queda Kunming. Para flipar.

Enviado el 28/09/2012 07:51Mensajes: Usuario no registrado

Los que flipais sois los que creéis que un tribunal de esas características está capacitado para preparar un examen de oposición, aunque sea del más bajo nivel de la fábrica. No os ofendáis tanto, se cuentan las cosas como son. Seguro que hay alguno que se ha ganado plaza estudiando, no creo que nadie lo dude, pero que alguien ha tenido información privilegiada también, y el que no lo acepte y se haga el ofendido por algo será, tampoco tengo ninguna duda. El examen fue una chapuza y si alguien de la FNMT tuviese un poco de clase lo repetiría, aunque sólo sea por no tener que anular 40 preguntas de 100 (es un decir). ES VERGONZOSO, y quien se pique, ya sabe.....

Enviado el 28/09/2012 09:53Mensajes: Usuario no registrado

Muchos de los que se creen que ya han obtenido su plaza, se van a llevar un chasco en la lista definitiva. Tiempo al tiempo.

Ahora reíros de mí, como cuando hablábamos de estudiar cultura general para el examen.

Enviado el 28/09/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

El tema estara en que se anularan en torno a 20 preguntas, eso si no cae todo el examen que papeletas tiene la cosa segun pinta.

Enviado el 28/09/2012 10:35Mensajes: Usuario no registrado

¿Nadie se ha preguntado por qué misteriosa razón no cayó NINGUNA pregunta del Estatuto? Es curioso.

Enviado el 28/09/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Dudo mucho que se anulen tantas preguntas. Que no es el primer examen que organiza la FNMT.

Que el deseo de algunos no es la realidad. Que las bases son únicas, las interpretaciones varias.

Pidamos justicia pero no fantasías ni imposibles.

Enviado el 28/09/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado

Al que pregunta por qué no cayó ninguna pregunta del Estatuto:

1. Porque ni ellos mismo se lo habrán leído.

2. Por fastidiar.

3. Porque no tendrán el texto consolidado y con las modificaciones de 2009, 2011 y las últimas sobre el Patronato de la Casa de la Moneda tendrían miedo a meter la pata.

Enviado el 28/09/2012 10:51Mensajes: Usuario no registrado
IKER

Dudo mucho que se anulen tantas preguntas. Que no es el primer examen que organiza la FNMT.

Que el deseo de algunos no es la realidad. Que las bases son únicas, las interpretaciones varias.

Pidamos justicia pero no fantasías ni imposibles."

Carmen, no es el primer examen que organizan, y eso es lo más sospechoso. Y es cierto que el Trubnal puede resolver que nanai de la China, porque no le va a pasar nada. Como dices, las bases son únicas,

y las interpretaciones varias; puede que en el contencioso administrativo la interpretación del juez se acerca más a la de quien impugna...

Ya lo han dicho pero lo repito: no sería la primera vez que tienen que recular tras el paso por el contencioso-administrativo, con plazas ya asignadas y todo.

Enviado el 28/09/2012 11:49Mensajes: Usuario no registrado

¿Información privilegiada para aprobados con plaza en un margen de 0,7 puntos? pues vaya mierda de información privilegiada, un poco más y se quedan fuera!!

Venga, ahora unos cuántos mensajes de impugnar por no poner preguntas del estatuto!! luego volver a retomar los mensajes de impugnar porque hay 3 preguntas muy parecidas a un libro que visteis en adams, luego volvemos a los mensajes de impugnar porque los 16 primeros son conspiradores.

Enviado el 28/09/2012 11:57Mensajes: Usuario no registrado

Si te lees bien el foro, veras que los mensajes más serios y persistentes sobre impugnación no se refieren a ninguno de esos supuestos.

Nadie ha dicho que vaya a impugnar porque las preguntas sean parecidas a las de ADAMS (pero hay algunoas que no son parecidas, son iguales) ni porque no entrara el Estatuto. Yo sólo he preguntado que cuál creían que era la razón de excluirlo del examen.

De todas formas, la gente puede impugnar lo que quiera, no sé por qué os ponéis tan ariscos, ni que fuerais el Tribunal.

Enviado el 28/09/2012 12:09Mensajes: Usuario no registrado

muy sencillo, porque atacáis (o atacan, tú no u otros no, pero muchos sí) a quienes se han tirado meses estudiando para intentar ganarse el pan, y lo han hecho de forma honrada todas, aprobados con o sin plaza. conspiración, enchufe, amaño, engaño, información privilegiada, ¿alguna cosa más os falta por decirles?

una amiga de mi pareja se sacó una plaza hace unos años de auxiliar administrativo en el ayuntamiento de madrid, por lo visto en los foros de internet sucedía lo mismo, indefectiblemente acusaron a los cientos de aprobados de enchufe, trampa, privilegios, etc. sucede en todas las oposiciones. Parece que la envidia es patrimonio español.

Enviado el 28/09/2012 12:54Mensajes: Usuario no registrado

Sí, cierto. La envidia, pero también la chapuza.

Enviado el 28/09/2012 13:07Mensajes: Usuario no registrado

"¿Información privilegiada para aprobados con plaza en un margen de 0,7 puntos? pues vaya mierda de información privilegiada, un poco más y se quedan fuera!! "

¿hola? ¿hay alguien en casa Mcfly? El examen no se limita a los 16 que han sacado plaza, se presentaron 3000. Entre los 100 primeros, por decir algo, la mayoría estaba seguro de que entraba cultura general y sabían el libro que tenían que mirarse porque probablemente copiarian preguntas literalmente del mismo.

Sin embargo, 2900 personas LEYERON LAS BASES como las va a leer el juez que tramite mi recurso, y sacará en claro que no entra cultura general. 2 + 2 son cuatro aquí y hasta en la FNMyTongo.

Enviado el 28/09/2012 13:13Mensajes: Usuario no registrado

Una de dos: o esas bases las redactó un necio o un chapucero, y los encargados de revisarla eran igual de necios, de chapuceros o de irresponsables, o estaban pensadas para confundir. Como esta segunda opción supone ser muy mal pensado y un poco retorcido y no quiero ser paranoico, apuesto por la primera. Así que, sí, yo creo que hay base para un recurso de ese tipo.

Enviado el 28/09/2012 13:16Mensajes: Usuario no registrado

Y la FNMT tirará de interinos y todos más contentos que unas pascuas :-)

Enviado el 28/09/2012 13:39Mensajes: Usuario no registrado

""...se presentaron 3000. Entre los 100 primeros, por decir algo, la mayoría estaba seguro de que entraba cultura general y sabían el libro que tenían que mirarse porque probablemente copiarian preguntas literalmente del mismo.""

pues yo ni me lo miré y de momento estoy dentro.... ¿cómo lo explicas?

ah, y esos 2900 que dices, la mayoría están por debajo del 5, y muchos no pasan ni del 4; estos no se debieron mirar ni el libro de adams, ni el estatuto, ni el convenio ni libros de la eso... así que no metas en tus movidas mentales a personas que no abrieron un libro, porque yo conozco más de 3 personas que fueron al examen por pasar la mañana y a ver si sonaba la flauta, y se quedaron por el 4.

Me hace gracias que llega un forero, que dice que es de la fnmt, dice algo de los componentes del tribunal, y todos a pies juntillas se lo creen, cual palabra de dios,

Enviado el 28/09/2012 13:42Mensajes: Usuario no registrado

Coño, fueron sin estudiar ni nada y sacaron un 4... Formidable que supieran un buen porcentaje de las preguntas de cultura general, convenio y prevención sin abrir un libro. Llegan a estudiar dos días y sacan un 9.

Enviado el 28/09/2012 13:47Mensajes: Usuario no registrado
PabloC.

Al que dice que está dentro, por curiosidad, en proporción ¿has fallado más preguntas de cultura general que de los otros dos bloques (convenio y prevención?

Enviado el 28/09/2012 13:49Mensajes: Usuario no registrado

A ver, no creo que la FNMT tire de interinos. Las plazs ofertadas deben adjudicarse y la nueva bolsa creada con los aprobados sin plaza sustituye a as anteriores bolsas.

¿no es así? Lo contrario sí sería ilegal y no todo lo que por aquí se comenta y rumorea.

Enviado el 28/09/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado

Si hay un recurso y el examen se anula las plazas ofertadas se quedan en el limbo hasta nueva convocatoria.

Enviado el 28/09/2012 13:58Mensajes: Usuario no registrado

Estoy entre los 30 primeros y no he mirado el libro de Adams.

En cuanto al tribunal desconozco si son personas capacitadas o no, pero estaréis conmigo en que para diseñar un examen de estas características y exigencia, no es necesario ser miembro de la Nasa o tener sillón en la RAE. Lo realmente triste de este examen y de otros que perpetran los distintos tribunales, que para ciertas categorías suelen ser las mismas personas, es que son penosos por no tener la más mínima intención de hacer algo serio y profesional. No se pueden sacar preguntas de la wikipedia, de tests casposos sacados de internet o de algunos libros, pero claro eso facilita el trabajo, al fin y al cabo cortar y pegar lo puede acabar haciendo hasta un mono. Y si copias preguntas al menos comprueba los resultados que no cuesta tanto y si incluyes alguna pregunta de cosecha propia no hagas como con la de los putos saltos de la pelotita y realiza bien los cálculos, al menos compruébalos.

Enviado el 28/09/2012 14:09Mensajes: Usuario no registrado

"Si hay un recurso y el examen se anula las plazas ofertadas se quedan en el limbo hasta nueva convocatoria. "

Tendria que repetirse el proceso.

Otra opcion es tener que crear otro proceso para crear momentaneamente una bolsa de empleo en Madrid que ya esta caducada, pero no en Burgos que todavia tiene vigencia.

Enviado el 28/09/2012 14:44Mensajes: Usuario no registrado

Si hay un recurso y el examen se anula las plazas ofertadas se quedan en el limbo hasta nueva convocatoria.

Enviado el 28/09/2012 14:48Mensajes: Usuario no registrado

Pero si la Dirección de la FNMT decide que ya no hay necesidad ni posibilidad de incorporar nuevos empleados fijos, ¿también se repetiría el proceso? No son tiempos muy favorables a nuevos contratos de funcionarios ni empleados públicos no eventuales.

Enviado el 28/09/2012 14:49Mensajes: Usuario no registrado

¿Y lo que se reían los del tribunal en las revisiones qué? Incompetentes de mierda, que encima les pagan un extra por preparar este examen, son 14 y la madra y hacen esta mierda, pero claro, como DA IGUAL LO QUE HAGAN NO LES VAN A HECHAR, COMO SI SE PONEN A SACARSE MOCOS.

Enviado el 28/09/2012 14:50Mensajes: Usuario no registrado

""Al que dice que está dentro, por curiosidad, en proporción ¿has fallado más preguntas de cultura general que de los otros dos bloques (convenio y prevención?""

casi todas las falladas (no he revisado) fueron de cultura general, no salí del todo contento en esa parte del examen pues algunas las respondí sin saberlas o dudando; las que eran de temario legal creo que acerté prácticamente todas, salvo las de prl del rd 485 y 487.

Enviado el 28/09/2012 15:10Mensajes: Usuario no registrado
PabloC.

Ah,vale, entonces tú también estás de acuerdo con que esas preguntas incumplen las bases, y si has sacado plaza tonto no eres.

Yo algunas de esas preguntas las clavé y no tuve ni que pensar, pero porque me había echado un vistacito a los tests de Adams por si acaso.

Enviado el 28/09/2012 15:12Mensajes: Usuario no registrado
chema

MIRANDO POR LA RED, HE ENCONTRADO ESTE ENLACE (eliminar espacios para verlo):

h t t p : / / contencioso.es /2012 /02 /02 /el - tribunal - supremo - respalda - a - los - aprobados - de -buena - fe - en - una - oposicion - anulada/

Enviado el 28/09/2012 15:30Mensajes: Usuario no registrado
LMOESCO

muy i nteresante el enlace¡¡¡. repito: a nadie le parece motivo de impugnacion de la prueba el hecho de que no sea publico el examen y sus preguntas, que no tengas copia de tus respuestasz??

Este articulo va de eso

Enviado el 28/09/2012 15:34Mensajes: Usuario no registrado
LMOESCO

por cierto, una duda. si estas aprobado, y tras las preguntas que puedan ser anuladas tu nota cambia y pasas a suspender... ya no puedes reclamar ni alegar nada?''

ayuda por favor

Enviado el 28/09/2012 15:38Mensajes: Usuario no registrado

Creo que puedes hacer un recurso a la resolución del Tribunal.

Enviado el 28/09/2012 15:52Mensajes: Usuario no registrado
chema

""por cierto, una duda. si estas aprobado, y tras las preguntas que puedan ser anuladas tu nota cambia y pasas a suspender... ya no puedes reclamar ni alegar nada?''''""

despreocúpate, porque si ahora estas aprobado y tras una posible anulacion de alguna pregunta suspendes, significa que estabas poco más encima de un 5, así que aunque estés en bolsa tienes muy pocas posibilidades de que te llamasen.

Enviado el 28/09/2012 16:42Mensajes: Usuario no registrado
LMOESCO

ya se que tengo muy, muy, muy muy pocas posibilidades de que me llamen con un 5,3. pero si no entro en bolsa el muy cambio a un rotundo no. no es lo mismo, mas sabiendo que no se sacaran plazas pronto precisamente y esta bolsa puede ser muy larga.

esa es mi opinion por lo menos.

Enviado el 28/09/2012 20:45Mensajes: Usuario no registrado

Para los que preguntan qué se puede hacer, os propongo que presentéis una queja al defensor del pueblo. En principio habría que hacerlo de manera individual porque no representáis una asociación legalmente constituida.

Si muchas personas presentan una queja, es una medida de presión para que actúen e investiguen lo sucedido: por las irregularidades del proceso, la falta de transparencia, la indefensión al no publicar las preguntas ni la plantilla oficial de respuestas, la inexactitud a la hora de comunicar los plazos para revisar examen, impugnar... (no se puede dar por hecho que se conocen los plazos por haberlo estudiado, tienen que hacer las cosas bien).

El enlace es www.defensordelpueblo.es aparece a mano izquierda un apartado que pone "tu queja online". Accedes y pinchas donde pone "sin certificado", y en el apartado de la derecha "persona física", pasas de pantalla y rellenas tus datos. Para que sea provechoso, los datos tienen que ser ciertos, no juguéis al anonimato, como aquí. Después se redacta la queja y se envía. Creo que en la última pantalla sale un certificado o un número de identificación con el cual después se puede dar seguimiento a la queja.

Pensadlo bien, tomaros la molestia de acompañar vuestra queja con las leyes o preceptos que incumpla el proceso, tened claro qué pedís que haga el defensor del pueblo: exigir que publiquen el cuestionario, la plantilla oficial de respuesta, que os remitan fotocopia de vuestro cuestionario (ya que en el examen no os proporcionaron una hoja autocopiativa) o lo que se os ocurra.

Quizá ayudaría que los que vayan rellenando el formulario y presentando la queja, lo vayan comentando por aquí, para animar a los indecisos o para dar ideas al resto.

Espero que os sirva el dato. Suerte.

Enviado el 28/09/2012 20:53Mensajes: Usuario no registrado

El Defensor del Pueblo... ¿en serio? ¿No hay otras vías antes, mucho más eficaces además?

Enviado el 28/09/2012 21:40Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, intenta por los Tribunales ordinarios, y consigue un abogado, y espera un montón de años.

Una queja, es una queja, 500 quejas ¿no moverán algo?

Una denuncia en el juzgado, es una denuncia, 500 denuncias igual colapsan el juzgado y presentando la denuncia cada uno en su ciudad... una autentica patata frita hasta que se resuelva.

Puedes hacer lo que veas más conveniente. Pedían sugerencias...

Enviado el 28/09/2012 22:54Mensajes: Usuario no registrado
LMOESCO

muchas gracias por la idea. Apesar del cabreo en el dia de la revision, estaba resignado a dejarlo estar y no presentar mas alegaciones. pero esto que ademas es on-line si que lo hago.

Enviado el 01/10/2012 12:20Mensajes: Usuario no registrado

¿En serio está mal el problema de la pelota? Vaya cagada no?, viva España!

Enviado el 01/10/2012 12:34Mensajes: Usuario no registrado

Si está mal, suena a que lo han copiado de algún librito chungo en lugar de molestarse en hacerlo. :-)

No sería el primer ni único libro de Cultura general que tiene ejemplos y tests incorrectos...

Lo malo que ese seguro que tuvo a mucha gente perdiendo valiosos minutos y rompiéndose los sesos por cuadrar una respuesta...

Enviado el 01/10/2012 12:58Mensajes: Usuario no registrado
LMOESCO

no quisiera equivocarme pero creo que anote, mellamo la atencion, que a la pregunta sobre la capa mas externa de la atmosfera dieron como buena la estratosfera?. alguien la miro y lo recuerda?

Enviado el 01/10/2012 13:07Mensajes: Usuario no registrado

no, dieron la exosfera y es correcta esa opción

Enviado el 01/10/2012 13:10Mensajes: Usuario no registrado

Claro, como no han publicado las preguntas y respuestas, vamos dudando.

Enviado el 01/10/2012 13:15Mensajes: Usuario no registrado

He puesto la queja en el defensor del pueblo, no se pierde nada y no lleva mas de cinco minuto. Mi queja es por no tener copia de mi examen y por no facilitar el cuestionario, también por constar en la hoja de respuestas los datos personales del aspirante. He solicitado que inspeccionen el proceso de selección.

Enviado el 01/10/2012 13:21Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

ese es el gran problema, si señor. damos palos de ciego y mas cuanto mas tiempo pasa. Me repatea la barriga de que manera no pode hacer autocorreccion, independientemente de los problemas que presente el formato de la oposicion

Enviado el 01/10/2012 13:30Mensajes: Usuario no registrado

Claro, lo bueno sería saber cuáles son exactamente las preguntas y las respuestas aceptadas como válidas. Aquí cada uno dice una cosa (con la mejor intención) y todo se lía. Al final acabamos reclamando lo irreclamable. No sabemos cuáles hemos acertado y cuáles fallado. Unos dicen que l de la capa de la atmósfera está bien, otros mal, que la de la pelota está bien y luego otros que está mal...

Que la de LPRL tiene varias respuestas válidas y no se puede aceptar solo una.

Creo que debemos empezar exigiendo que se publiquen las preguntas y respuestas en lugar de insultar a los aprobados y conspirar. Ellos no tienen culapa de nada.

A mí, personalmente me gustaría saber cuáles tengo bien y cuáles mal. Así aprendo para la sigueinte.

Enviado el 01/10/2012 13:55Mensajes: Usuario no registrado

A los aprobados no les insulta nadie, el responsable de todo es el Tribunal. A mi me roban la cartera por la calle y puede que no tenga pruebas del robo, es su palabra contra la mía; por lo tanto no le puedo denunciar. Como en este caso: no es obligatorio publicar preguntas ni respuestas, no es obligatorio el anonimato, no es obligatorio que las bases sean claras, no es obligatorio que indiquen el procedimiento de impugnación y revisión en la publicación de las notas, es obligatorio el derecho a revisión pero no se especifica el tiempo en la ley.

Pero eso sí, si conocéis la identidad de quién os ha robado la cartera, ¿hacéis algo a parte de confiar en la ley del karma?

Enviado el 01/10/2012 14:30Mensajes: Usuario no registrado

Pues no sé, dudo entre romperle el jeto o plantarme en todos sus actos públicos con una pancarta abochornante. Hablo del que me rompió la carter, claro...

Enviado el 01/10/2012 15:11Mensajes: Usuario no registrado
lmoesco

perdoname, pero el principio de publicidad del proceso de incorporacion a trabajar que se menciona tanto en el estatuto de la fnmt como en el convenio esta referido a estos temas del examen

Enviado el 01/10/2012 15:51Mensajes: Usuario no registrado

Pues venga, a quejase al defensor del pueblo... que supongo que en su sueldo está hacer algo por nosotros.

Enviado el 01/10/2012 15:52Mensajes: Usuario no registrado

Despues del escasísimo tiempo que me dieron para la revisión del exámen, pude comprobar que la pregunta 19 que hace referencia al número de comunidades autónomas uniprovinciales que existen en España es impugnable, puesto que el Tribunal da como buena la respuesta que dice que son 6, cuando cualquiera puede comprobar (a través de wikipedia mismamente) que son 7. Yo la he impugnado y os animo a que hagais lo mismo.

Enviado el 01/10/2012 15:57Mensajes: Usuario no registrado

Hombre, ya ha terminado el plazo de impugnación..

Enviado el 01/10/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado

Creo que el plazo termina hoy, y puede presentarse en cualquiera de los registros de la Ley 30/92, incluido correos

Enviado el 01/10/2012 16:05Mensajes: Usuario no registrado

Creo que el plazo termina hoy, y puede presentarse en cualquiera de los registros de la Ley 30/92, incluido correos

Enviado el 01/10/2012 16:06Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 01/10/2012 16:12Mensajes: Usuario no registrado

Navarra es comunidad "foral" uniprovincial

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.