Iniciar sesión
433.814 mensajes • 20.798 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.630 • Último mensaje: 01/11/2025 00:55
TECNICO ADMINISTRACION GENERAL
Hola, me preparo oposiciones para tecnico administracion general del ayuntamiento y diputacion de Alicante.
¿Algun@ tiene casos practicos o sabe de un preparador que las prepare?
71 Respuestas al Mensaje
RE:TECNICO ADMINISTRACION GENERAL
Hola yo no conozco de alicante. Pero veo que la falta de informacion, preparadores, etc. es un problema generalizado en las provincias.
Te puedo decir que hay varios libros que te pueden servir para los casos uno es el CEF (parte general y especial) y CEF advo local; y otro de la editorial La Ley casos prácticos q. tne bastantes casos de advo local.
Por cierto, cuánto tiempo llevas preparándolas? Las preparas x tu cuenta o con preparador?
Saludos
Rosa
Hola Rosa, gracias por responder y por la informacion.
Pues llevo 2 meses como muxo. Me he mirado ya la parte general (CE, comunitario, TC, estatuto autonomia etc.). He encontrado un preparador pero aun no he quedado con el para hablar cara a cara jaja, esta semana lo vere. De academias de momento paso, porque la mayoria o bien son de contratar con una financiera y las que no, normalmente se dedican a leer los manuales en clase.
De CEF la verdad es que no he encontrado muxo, si para TAG de MAdrid y Secretario de ayuntamiento (que el temario casi un 90% es el mismo o más).
¿Tu de donde eres?
Hola Jose,
Yo soy de Bilbao y he estado preparando las de TAG de la Diputación. Han sido muy difíciles, xq los temas q. nos han caido eran poco habituales y complicados. Pero bueno, sabia q. contaba con poco tiempo. Así q. a seguir xa bingo....
Yo no soy partidaria de academias Por lo menos mi corta experiencia no ha sido +; son + para opos grupo C, D, ed, advos y cosas así.
Por lo menos en Bilbo. Pero claro es la capi y hay mas mercado.
Yo aquí, probablemente coja preparador. Estoy hablando con ellos a ver cual encaja + con mi idea de preparar, q esa es otra...
Del temario tb pdes comprobar el de la Amon Civil del Estado de CEF.
Espero te aporte algo mi opinión
Saludos y a x ello...
Kaixo Rosa!
Pues vaya, suelen estar jodidas. La parte general de constitucion, UE, estatuto autonomia etc. es tipo test (18temas) el resto(82) es de desarrollo y luego otro examen practico-teorico. A veces pues, te desanimas al ver el temario y bueno son 4 plazas y somos 300 candidatos inscritos, jaja osea que tocamos a 75 candidatos por plaza. Las del ayuntamiento es la mitad de temas. Otra cosa que uno no sabe es cuando seran los examenes, yo espero que no sean en septiembre y confio en que al menos sean para el 2010 que me de tiempo a dar un par d vueltas a todo, pero ya veremos.
Venga, animos y a conseguir una plaza en la dipu de Vizcaya.
Un saludo xD
Hola Jose,
Pues verás, aquí son un poco + complicadas xq el primer examen son 5 temas a desarrollar, el 2º Al menos 2 Dictamenes con resolucion, 3º prueba de euskera. Ademas x supuesto q al ser concurso-oposicion cuenta el tiempo trabajado.
Las del Ayto son mas complicadas aún, xq el temario difiere y son más temas y, encima es todo ORAL!
Cómo lo victe hermano?!
En cuanto a lo del examen, intenta preguntarlo.
Saludos
Kaixo Rosa!
Q tal? como vas? yo mira ahi sigo estudiando aunque a veces me dan ganas d dejarlo jaja y eso q llevo poco tiempo. Lo del preparador que rollo, es tipo oposicion de juez o sea ir cada semana y cantar los temas; eso la verdad, no me va. Cuando me lo estudie todo mas o menos mirare de q me prepare alguien para los casos practicos.
Oye una cosa ¿que funciones exactamente haria un TAG? emitir dictamenes e informes?
PON EN GOOGLE "PREPARADOR ALICANTE" El tercer título que te sale te lleva a una página de un preparador de Alicante le preguntas tus dudas, si te daría clases práctica teóricas..... y el se pone en contacto contigo por mail.
Me gustó y empezaré en septiembre, en mi caso por mail.
SALUDOS
Hola Jose y Dolo. Soy de Alicante y me gustaría empezar a preparar TAG a nivel local pero hay muchas cosas que me quedan por saber. Por ejemplo, no encuentro ofertas de temarios en ninguna editorial que se parezcan lo suficiente a los temas que aparecen en las convocatorias. A lo mejor estoy buscando mal. ¿Podéis aconsejarme al respecto?
Muchas gracias.
Hola Alejandro, Los temarios de Tag, probablemente no encuentres ninguno que se adecue totaomente a lo que buscas. Está Ezcurra y Cef, pero no son exactos a las convocatorias que verá publicadas o a las que puedas presentarte.
Yo te recomiendo un preparador, en mi caso lo hago a distancia,pero en el tuyo siendo de Alicante las clases pueden ser presenciales, . Este preparador a mí me ayuda y me gusta mucho.
Si me mandas tu mail particular le pregunto si puedo darte el suyo y te lo mando y de todos modos puedes conseguirlo siguiendo las instrucciones del mensaje anterior mío ( de 22/ 07/2009)
Saludos.
¿Te refieres a Javier verdad Dolo? Ya he hablado con él por tfno. pero me dijo que él no proporcionaba los temas, que eso era cosa nuestra. Me mandó un mail con su metodología, y sí, está bastante bien porque te obliga a practicar los ejercicios del examen, pero al fin y al cabo lo que es el temario tenemos que conseguirlo por nuestra cuenta.
¿Tú de dónde te lo has comprado?
Los temas que no aparecen en el temario comprado, ¿cómo los consigues?
¿Crees que no podría estudiarlo por mi cuenta, sin necesidad de un preparador?
Muchas gracias, un saludo.
Yo creo que si eres constante y te dedicas a ello puedes prepararlo, aunque soy partidaria de tener algún apoyo dado que son oposiciones en principio larga, es decir no es a tres meses vista o dos.... y normalmente necesitas apoyo y que te marquen unas pautas.
Los temas te los compras tú, sí pero él te indica si los tienes flojos, si falta una cosa u otra, las actualizaciones..... Yo me compré EZCURRA.
Después con bibliotecas, internet y leyes te haces el resto de temas, si tienes preparador el te orienta. En mi caso tiene que ser por internet porque estoy lejos pero...... eso depende de tí y lo que necesites.
Empieza sólo si lo crees conveniente y luego vas viendo............ para tag CEF Y ADAMS PREPARAN PRESENCIAL, .....
Saludos.
He estado mirando la editorial Ezcurra y pone que lo que compras es un CD, y luego ya te lo imprimes tú por tu cuenta ¿verdad?
¿Cómo podría conseguir los temas que se refieren a la Comunidad Valenciana?
Y lo último, en CEF no hay ninguna oposición con el nombre concreto "Técnico de Administración General", y hace 2 mensajes dijiste que el temario de CEF también estaba bien. Supongo que será porque hay otra oposición que se parece bastante en su contenido. ¿Cuál es?
Gracias por todo, un saludo.
Por partes,
Ezcurra ha editado un CD, hasta ahora yo tenía los tres tomos sin CD, si te interesa más, llamas preguntas por M. Pilar o Miguel Ezcurra, ambos son encantadores y les dices que prefieres los tomos....
En cuanto a a CEF efectivamente hay algo en el temario de SECRETARIO.... tampoco lo sé exactamente porque no lo tengo, pero el temario se puede parecer.
La Comunidad Valenciana, ahí no te puedo ayudar no los tengo y supongo que con material me los tendré que hacer. Busca en internet seguro que te aparecen temás o libros.
Técnicos de la Generalitat Valenciana también es muy parecido, tiene la materia valenciana y le falta la general en parte...... TECNICOS GENERALITAT SI QUE LO PUEDES VER EN CEF ( AL MENOS EL INDICE.....)
Saludos
Muchas gracias.
Por curiosidad, me puedes decir cuánto tiempo llevas preparándola y si te has presentado alguna vez, y a qué ayuntamiento. ¿Cuál es tu próximo objetivo?
¿Lo compaginas con trabajo?
Saludos.
Lo compagino con trabajo, con niños y familia. No me he presentado ninguna vez.
No te agobies, tranquilo y a por ello.
Eso sí tienes que pensar cuanto tiempo quieres estar preparando y cuando vas a empezar a prepararte.
Hay quien dice, compañeros.... que es importante presentarse a exámen para ir viendo preguntas......
Mi objetivo es sacar plaza donde trabajo, pero no tengo fecha, y después de esa si lo saco genial y si no a todo lo que salga. Ya me he metido y a por ello.
La espera, el estudiar sin objetivo es lo más duro porque hace que no tengas la sufiente presión.
Además y si te sirve de ayuda YO TAMBIEN ME AGOBIO Y MUCHO....
Saludos.
Quiero hacer la oposicion oral ¿como lo hago?
Hola Leticia,
O bien buscas preparador ( Yo te recomiendo que hables con Javier de Alicante, El es preparador, es cierto que yo preparo con el vía mail por mis circunstancias) o bien los dices en alto delante de un espejo si no puedes o no te gusta la opción del preparador.
Saludos.
Me gustaría saber de preparadores para Madrid, y es es posible a distancia, para TAG y Secretarios-Interventores, gracias.
hola creo que en madrid prepara cef y adams y a nivel particular lo desconozco. Pdes preguntar a compañeros.
A mi ezcurra me gusta y ellos son un encanto. Yo tengo los 3 tomos y la parte especifica me la elaboro yo con libros, ley, etc. No te queda otra.
Yo lo tengo mal lo del preparador aqui en bilbao xq a los que he ido si no vas con referencias o ya eres funcionario NO te cogen, y encima son 4 y el tambor.
Yo me presente en 2009 y los temas fueron muy feos y solo tuve 7 meses. Asi que a x la siguiente. Aqui encima el problema es el euskera que no se aprende en la vida...uh
Pero hay que intentar NO desanimarse ni agobiarse y como dice la compi "X" a por ello...Nadie dijo que fuera facil.
Animo
Hola, yo me presenté a las de TAG de la Diputación de Alicante, pero no aprobé. Algguien sabe de dónde sacaron ese test?? era uin poco dificil, no?
¿alguien sabe algo de las de tecnico de la generalitat? Gracias!!
Hola a todos! Yo soy de cerca de Bilbao, y acabo de quedarme sin preparador, alguien sabe de alguien que me pueda preparar?
HOla Ane, no conozco a nadie por allí, aunque le preguntaré a una amiga de Santurze a ver si sabe alguna cosa o conoce a alguien.
De todos modos, supongo que algún secretario de ayuntamiento cercano preparará, si puedes llamar o preguntar.
Saludos
hola, yo estoy preparando tecnico de la administracion general en galicia y he elaborado con mi tutor personal un temario personal de esta oposicion porque es super complicado encontrar un temario a la venta, si alguien quiere yo puedo vender los temas que le coincidan con mi oposicion, que seran los temas específicos, y además como estoy preparandola podemos mantener el contacto y puedo darle las actualizaciones que salgan y que yo pueda ir haciendo. los temas que queiran se los puedo vender a 2 euros cada uno y se los enviaria en formato papel o digital como prefiera cada uno, y asi pues ademas aprenderiamos unos de otros, yo con mi tutor he aprendido mucho porque eso de que los temas no esten en ningun sitio pues me ha enseñado mucho, bueno algunos los he sacado del cef del secretaria e intervencion pero otros tienes que buscarte la vida, por eso si alguien los necesita pues que se ponga en contacto conmigo, aislin20001@hotmail.com
un saludo
En madrid prepara la Academia Juridica FLR con pagina web propia academiajuridicaflr.com. Preparan los tres ejercicios, el de desarrollo el practico y el oral. El numero uno de la anterior promocion provenia de esta academia.
Buenas tardes,
Me gustaría saber como preparar la opo de tag y donde encontrar el temario.
Son diferentes en cada comunidad?
Es que soy un poco nueva en esto, así que ando un poco perdida.
Muchas graccias
Hola, estoy a un par de semanas de hacer el 3º examen de tag para un ayuntamiento de andalucia y la verdad es que como no me las estaba preparando, no tengo ni idea de lo que suelen preguntar. Las bases dicen que habrá que resolver dos supuestos prácticos propuestos por el tribunal y que se podrán consultar los textos legales que se necesiten.
He llegado al tercero porque estaba preparando administrativos y el temario se parecía mucho al de TAG. Agradecería enormente que alguien me orientara o me enviara ejemplos de supuestos prácticos de TAG. Muchas gracias por adelantado
No
JAVIER MARCOS OYARZUN prepara ambas cosas y está en Alicante.
Si lo pones en google te salen los datos, al menos el mail para contactar y él te responde.
Saludos.
Hola,
alguien que se las vaya a preparanr en Las Palmas y me pueda recomendar una academia o preparador o darme algún consejo?
Saludos,
RE:TECNICO ADMINISTRACION GENERAL y SECRETARIA-INTERVENCION BILBAO
HOLA!!!
Q tal van las opos? Alguien puede recomendarme, por favor, algún preparador de TAG o secretaría-intervención en bilbao o cerca? Lo agradecería muchísimo.
Saludos.
hola compañeros...
veo que este foro esta desde el 2009. yo empiezo las opos en enero por mi cuenta. hice practicas 3meses en un ayuntamiento en secretaria intervención y me decidi por técnico jajaja
cualquier impresión o intercambio de ideas podeis contactarme en javiergarcia.garcia@hotmail.es
suerteeeeee
Hola, me quiero presentar a ayuntamiento para TAG, pero no tengo ni idea , como empezar, solo tengo los puntos del temario,
--¿donde consigo temario para TAG de ayuntamiento de comunidad valenciana?
--¿a que preparador me puedo dirigir? o ¿academia en valencia?
Gracias
Hola, os dejo mi correo preparacionoposiciones@outlook.es, en donde os puedo informar sobre temarios y preparadores un saludo y ánimo a todos con el estudio
Hola yo estoy interesada en presentarme a una bolsa el temario no es muy amplio pero estoy igual no se por donde empezar y veo que donde vivo no hay preparadores de ese nivel, ni academias trabajo en la administración local y tengo niños por eso me interesa que me den temario elaborado y ponerme a estudiar.
Hola Teresa.
Temarios hay varios: están los de Adams, Cef o Ezcurra. Yo tengo los de Ezcurra y no están nada mal. Y del Cef me compre la parte especifica para Cataluña.
En cuanto a preparación mi primera idea era hacer las opos por mi cuenta. Pero al final vas a necesitar preparador para q te ponga retos y objetivos. Si no acabas relajándote y no rindes al máximo. Y mas si tienes cargas familiares.
Cualquier cosa estoy en el correo
Saludos y ánimos
De donde eres. Se puede preparar on line? Donde yo vivo no creo que encuentre a nadie...un pueblo de toledo
Habla con Javier Mascos Oyarzún.
Es Secretarío y preparaba en Alicante al menos hasta el año pasado.
Hace clases presenciales y también vía mail.
Te puede ayudar.
Su mail lo puedes encontrar poniendo el nombre pero en cualquier caso es el jasil67@hotmail.com
El tal Javier Marcos Oyarzun ya no prepara
Buenas, quiero prepararme oposiciones a TAG para Catalunya. He visto que hablais de temarios de ezqurra y cef. Alguien los vende??
Por otro lado, conoceis los manuales de Asistencia Tecnica a municipios?
Gracias
Buenas tardes,
Yo estoy pensando en prepararme para las de Zaragoza y quería saber:
-Si ha cambiado el sistema y, en tal caso, desde cuando (ahora hay cuatro ejercicios, de los cuales ninguno es tipo test y uno es prueba de idioma).
-Si alguien conoce algún buen preparador en Zaragoza. Ruego contestación a almoncas@yahoo.es.
-Dónde puedo adquirir temario actualizado
Gracias
Estoy preparando oposiciones a TAG del Ayuntamiento de Zaragoza. Me podéis decir temas de carácter general que hayan caído en el primer ejercicio. El primero consiste en exponer un tema de carácter general relacionado con el temario, pero que no se corresponde con un epígrafe del programa.
Muchas gracias
Conoceis algún preparador de oposiciones a TAG del Ayuntamiento der Zaragoza?
En mil anuncios sale algún preparador en alicante
Con motivo de la reciente convocatoria de oposiciones para el ayuntamiento de Oviedo, inicio un nuevo grupo de preparación .Contacto en este mail eme2312@hotmail.com
Yo preparo a opositores en Alicante. No soy partidaria de la preparación online. Desde mi punto de vista la preparación de una oposición como Técnico superior e incluso técnico medio exige clases presenciales e individuales donde en la exposición de los temas ves las lagunas, errores o falta de compresión de conceptos del opositor y los vas corrigiendo, dando pautas sobre la exposición de cada tema, etc. "Cantar" los temas es fundamental para una buena preparación, aunque el examen sea escrito. Cuestión distinta es la preparación del práctico, es posible vía online, pero lo adecuado es la preparación integral. Si no hay buena base teórica y una buena sistemática es más complicado.
Perdone usted podrá decir misa. Y sus intereses económicos tendrá al preparar. Pero no necesariamente se necesita preparador para aprobar oposiciones de escala Adm general. Conozco compañeros que no han tenido preparador y han aprobado oposiciones a judicatura y fiscalia.
Y a TAG lo mismo. Yo me saque una interinidad por concurso oposición sin ayuda de nadie. Te matas a estudiar eso es cierto. Y en el práctico vas algo perdido. Pero no se puede ir metiendo miedo diciendo que sin preparador estas perdiendo el tiempo.
Para secretaria intervención entendería que se necesite preparador porque es todo oral. Pero en TAG? Depende de las bases, pero en la mayoría los ejercicios son escritos, o solo te hacen leer lo que has puesto en el papel y te piden que argumente lo escrito. Nada que ver con cantar los temas.
Hay que buscar facilidades y ser realistas. Si llevamos mal el oral hay q buscar bases q lleven lo mínimo de oral y viceversa.
No debemos desanimarnos, ni frustrarnos si suspendemos. Pero hay que saber las limitaciones de cada uno y saber parar (tengo una compañera que se ha presentado 8 veces para secretaria de entrada!.).
Preparadores? Depende de tus cualidades y de la oposición que hagas. Pero jamás penséis que sin preparador estáis perdiendo el tiempo.
Suerte y ánimos
En primer lugar, modere su enfado, no es bueno para la salud. En segundo lugar, mi opinión es tan válida como la suya. Y con mi propia experiencia, tan válida como la suya.. También aprobé como interina primero y después... cuatro años de exhaustiva preparación para una plaza de Grupo A bastante dura. Y en tercer lugar, creo que no ha entendido mi mensaje. Iba al hilo de algunos comentarios sobre intervinientes que andaban un poco perdidos con el tema y sobre la falta de información sobre preparadores y técnicas. Si se busca preparador considero mejor que sea presencial y no online. Me resulta comodísimo preparar online, pero no lo aconsejo para lo que no sea el práctico. Esa era la tónica de mi mensaje y no lo que Vd. ha entendido sobre meter miedo y no sé cuántas cosas más. Cada uno sabe sus capacidades y sus conocimientos y sobre todo, cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Amablemente.
Busco algún/a preparador/a por Bilbo o alrededores para TAG de la diputación de Bizkaia.
Busco algun preparador/a en Valencia o alrededores para TAG de la gva.
Hola
En Bilbao está Escuela de Finanzas. El examen sera antes del verano o después...
Saludos
Buenas
Hoy comienzo a preparar las oposiciones de TAG de Bizkaia y son unos 90 temas. Alguien me podría decir cuánto tiempo se puede tardar en estudiar todos los temas dedicándome única y exclusivamente a ello? (Estoy en paro)
Necesito saberlo ya que no se si me merecerá prepararme para otras que están apunto de salir.
Gracias y suerte a tod@s
Buenas tardes,
Quiero empezar a preparar oposiciones a TAG en Tenerife, conocen algún preparador??? me recomiendan algún temario bueno???
Un saludo.
Hola, estoy interesado en preparar las oposiciones para TAG de la Dipu de Bizkaia y necesitaría el temario relativo a las partes IV (hacienda pública y derecho tributario), parte V (estatuto de autonomía, derecho público vasco y foral, gracias de antemano. Un saludo.
OPOSICIONES TAG EN PROVINCIA BARCELONA
Buenas,
Voy a presentarme a unas oposiciones a TAG en un Ayuntamiento de una población de Barcelona. he conseguido la mayoría del temario con varios libros de academia (ADAMS) y CEP.
El caso es que busco un preparador para que me oriente y ayude a preparar. Alguien sabe de algún preparador de confianza?
Gracias
Hola! Busco Preparador de tag ayuntamientos en bizkaia, por favor
Hola estoy empezando a preparar unas oposiciones de Técnico de gestión para un ayuntamiento en Cantabria, pero aun no han salido los temarios. Alquien me puede indicar que temas se suelen pedir en este tipo de oposiciones y alguna academia en Cantabria y online para prepararlas. Gracias.
Hola me gustaria saber si hay algun preparador en la provincia de alicante para TAG. En cuanto al temario, no se si es el mismo para cada localidad o bien cambia. En mi población solo han publicado la oferta pública de plazas pero no se cuánto tiempo suelen poner el examen, temario ni de cuántos examenes se compone. Gracias por la información.
Hola. ¿alguien sabe de algún preparador para Técnico de la Administración General A1, para el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria?. Gracias.
yo soy de bizkaia y preparo tag ayuntamientos, pero busco preparador aunque sea online
Maria
Preparas tag de ayuntamiento online? Me interesaría hablar contigo
Buscao también preparador para TAG en Valencia. Agradeceria que si alguien conociera alguno con buenas referencias me informaran.
Gracias
yo también estoy interesada en los temas para tag de valencia.
muchas gracias!!
María
Soy de Alicante y estaría interesada en contactar contigo para preparar las oposiciones de TAG de la Generalitat Valenciana, si estas interesada ponte en contacto conmigo.
Gracias
Buenas, estoy preparando las oposiciones de TAG en ayuntamiento Valencia y querría saber dónde puedo encontrar test y/o supuestos prácticos para repasar.
muchas gracias!
Buenas, estoy preparando las oposiciones de TAG en ayuntamientos de Murcia y querría saber dónde puedo encontrar test y/o supuestos prácticos para repasar, asi como un preparador
muchas gracias!
Hola.
Quiero empezar a prepararme las oposiciones de TAG para la Generalitat Valenciana y me gustaria poder contactar con alguien para que me oriente. Vivo en Alicante.
Buenos días, busco preparardor o preparadora presencial u "on line" para estas oposiciones. Vivo parte en Ponferrada y parte en León ¿Sabéis de alguien? Gracias
Buenas tardes, busco preparador/a on line para estas oposiciones. Agradecería alguna indicacion sobre ello.
Gracias!!
hola yo tambien deseo mas informacion sobre la oposicion de tag. ya hice una y no era dificil, aunque no pude estudiar todo por trabajo. espero que me ayudeis. muchas gracias.
Yo vendo el temario completamente nuevo por no poder estudiar de Editorial Ezcurra edición 2018, es conveniente tener un temario actualizado, pues tanto la Ley de Procedimiento Administrativo como la de Contratos son recitentes.
Técnicos en las Islas Canarias
La idea es crear un grupo de trabajo para preparar oposiciones de TAG de corporaciones locales o CAC, con ayuda de herramientas informáticas, durante dos años y entre titulados desocupados que residamos en las Islas Canarias. Algunas de las herramientas que propongo requieren entrenamiento. Me desplazaría para formar a la persona que lo solicitara.
El compromiso activo con el grupo duraría al menos hasta que todos los integrantes obtuviéramos una plaza de técnico, aunque fuera temporal.
Retos
A menudo comprobamos lo arduo de reestructurar apuntes entre distintas convocatorias, y no digamos si se intenta más de una a la vez; o cuando se modifica el temario oficial o la normativa.
Campeonas
Para dominar los escenarios anteriores recurriremos a varias herramientas. La principal es Help+Manual, combinada con AutoIt. Como aplicaciones auxiliares tendríamos: calibre, para extraer la legislación consolidada del BOE; OmniPage, FineReader, o similar, para reconocer el texto de temarios adquiridos; Microsoft Word y su editor de macros, para homogeneizar estilos de formato; Beyond Compare, ExamDiff, o equivalente, para detectar diferencias entre ficheros; etc. El uso de Anki como apoyo a los repasos es opcional.
Entrevistas
Si tienes interés en este proyecto puedes contactar conmigo, hasta octubre de 2019, en el correo grupoquince [arroba] post [punto] com
Escríbeme por favor solo si dispones de dos años a tiempo completo: una notable porción se lo llevará el despliegue de las mencionadas herramientas informáticas.
En octubre enviaré un correo o llamaré a las personas interesadas para concertar una reunión en su propia isla. En la entrevista preguntaré sobre conocimiento general de informática y por la oportunidad de trabajar en equipo.
Cuestiones frecuentes
¿Solo para desocupados? Sí. En otros casos la preparación del material se eterniza.
¿Cuántos miembros formarán el equipo? Entre cinco y siete.
¿Únicamente para las Islas Canarias? En principio, sí. Mi primera elección fue abarcar un territorio mayor, pero elaborar vídeos explicativos me iba a ocupar casi tanto como una oposición.
¿Por qué no comenzar antes de octubre? Dicen los que conocen el momento para decantarse por una oposición, que este suele coincidir con el verano.
¿Se va a utilizar papel? Muy poco. La creación y puesta al día de la documentación será siempre electrónica. También tengo definido el rol de cada color y su jerarquía a la hora de subrayar o resaltar.
¿Son gratuitas las herramientas? Algunas, como Help+Manual, suponen un desembolso. Naturalmente, no llevo comisión en ninguna.
¿Por qué ese programa en particular? Para adaptar un temario a una nueva convocatoria se precisa una aplicación capaz de etiquetar contenido, filtrar textos y presentarlos en un orden concreto. Para mí, Help+Manual es una de las mejores en su clase: interfaz asequible, no viene encorsetada por una determinada arquitectura, poco exigente en términos de ordenador, etc. Entre sus desventajas destaca el carecer de automatización propia, por lo que conviene servirnos de AutoIt. ¡Qué no te eche para atrás el idioma del programa! Después de un tiempo de práctica ni lo notarás, pues usaremos accesos de teclado.
¿Cuando mencionas AutoIt, hablas de programación? Sí, y el código implicado ya está listo para instalar. Se trata de algo provisional mientras los desarrolladores de Help+Manual no tomen la iniciativa.
¿Dónde vamos a alojar el material? En Internet, probablemente adoptando el control de versiones de Plastic SCM.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.