Autor:
|
18/01/2008 13:32:00 |
| |
| RE:PREPARACIÓN OPOSICION LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID |
| es cierto q están planeando dejar muchas competencia de AE a los letrados de CCAA? dónde puedo informarme de eso?
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
| -------------------------------------------------------------------------------------------- |
Autor:
|
18/01/2008 13:50:00 |
| |
| Esa pregunta es buena.... díganos vd. que sabe al respecto
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
| -------------------------------------------------------------------------------------------- |
Autor: LETRADO CAM
|
18/01/2008 14:29:00 |
| |
La realidad es que las Comunidades Autónomas cada vez asumen más competencias que antes correspondían al Estado en virtud de las transferencias, por lo que nuestra labor actualmente es mayor y más compleja. A modo de ejemplo, ahora mismo destacan:
-pleitos contencioso-administrativos, tenemos unos 3.800 nuevos cada año, destando en materias como expropiaciones y sanciones que antes correspondían al Estado.
-pleitos laborales y de la Seguridad Social en la parte transferida ( como minusvalías y prestaciones no contributivas) tenemos unos 1.500 nuevos por año, y en asuntos tales el personal de justicia, educación y sanidad, parte del cual, antes de 2002, estaba adscrito al Estado.
-pleitos civiles, tenemos unos 1000 nuevos cada año, muchos de los cuales son relativos a propiedades que antes pertenecían al Estado.
No sé si en el futuro habrá más modificaciones estatutarias, pero es cierto que en el momento actual las CCAA han vaciado en gran medida las competencias del Estado.
En cualquier caso si quieres saber mayor información sobre las competencias actuales y transferencias, te aconsejo que consultes la página Web de la CAM (www.madrid.org), ya que dentro de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno puedes acceder a toda la legislación que te haga tener idea de cómo está el panorama.
Lo último interesante que ha salido es la creación un Consejo Consultivo similar al Consejo de Estado en el ámbito de la CAM, cuya dotación se preve parcialmente compuesta por Letrados de la CAM
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
18/01/2008 15:17:00 |
| |
| ¿Cuantas plazas por año y cada cuanto?
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
18/01/2008 15:34:00 |
| |
El cuerpo se creó hace 10 años y ha habido 6 promociones (de 10, 16, 5, 14, 12 y 5 plazas respectivamente) . Desde dentro te puedo asegura que son necesarios bastantes más, por lo que creo que tiene que existir una cierta regularidad en las convocatorias.
La última promoción acabó en marzo de 2007 y sobre semana santa de este año comienzarán los exámenes de una nueva convocatoria.
las últimas dos promociones han salido 5 plazas en cada una y vienen firmando unos 50 opositores.
Pienso que al menos cada dos años deberían salir entre 5 y 10 plazas
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
18/01/2008 15:38:00 |
| |
Estimado letrado,
Ponga vd. de nuevo el correo, xq me lo devuelvo cuando intento enviarle uno al que puso anteriormente.
gracias
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
18/01/2008 15:45:00 |
| |
| El correo es letradoscm@hotmail.com.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
18/01/2008 16:57:00 |
| |
Hola Letrado CAM,
¿xq después de estar tanto tiempo preparando para AE.... decidíste tomar la decisión de presentarte a letrado? ¿cómo se lo tomó tu preparador?
Un saludo y gracias
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
18/01/2008 17:53:00 |
| |
| Primero, me fui de Letrado porque dentro de mis posibilidades entendí que era la opción más lógica. En cuanto a cómo se lo tomaron mis preparadores, estuve en una academia de AE tres años, me marché y me fui a otra en la que estuve otros tres para acabar yéndome definitivamente a Letrado de la CAM. Supongo que en su día no les gustó que me fuera de las respectivas academias, pero a mí nadie me dijo nada a la cara. Creo que en la vida tienes que ir a lo tuyo porque si no nadie va a hacer nada por ti. No hay que tener miedo a los tentáculos de determinada gente, porque por experiencia, no son tan alargados. Creo que hay muchos fantasmas en las historias de los opositores que no se corresponden a la realidad.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
18/01/2008 18:03:00 |
| |
| LETRADO CAM.... sólo me "echa" para atrás que haya tan pocas plazas... y que en un futuro pueda llegar a aumentar el número de gente que se presente para estas oposiciones. ¿Hay previsiones de que se presenten más opositores de los que se están presentando? es decir.... unos 50?
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: Maravillas
|
18/01/2008 19:17:00 |
| |
Tened cuidado , esto suena a socio de antonio, letrado CAM .
NO sabe como meterse , y se esta metiendo de esta forma ,cuidado , estar atentos , que os pueden engañar .
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: eva
|
18/01/2008 23:10:00 |
| |
Letrado de la CAM una oposición menor de AE frustrados y a las pruebas me remito...no superan el fracaso...
YA lo dije, pero lo recuerdo.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: pepiño
|
19/01/2008 17:17:00 |
| |
esta chica es que es un poco tonta. mira, bonita, no hace falte que llames frustrados a nadie por sacar una oposición que no es la que a ti te mola: tú, a día de hoy, desde luego no has sacado ninguna.
al letrado de la CAM: enhorabuena por tu plaza, que desde luego es más que la no-plaza de la que nos llama lerdillos a los demás, y te agradezco que nos informes de cosas de tu oposición, porque no descarto presentarme en el futuro, si no apruebo AE.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: eva
|
19/01/2008 23:11:00 |
| |
"porque no descarto presentarme en el futuro, si no apruebo AE."...con esa mentalidad no vas a aprobar desde luego.
Uno menos, joé este año fácil fácil.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
21/01/2008 17:05:00 |
| |
Respecto del que me ha preguntado si existen previsiones acerca de que aumente el número de opositores;
La verdad lo ignoro, el 17 de diciembre finalizó el plazo para firmar la oposición en curso por lo que dentro de poco saldrá la lista provisional de admitidos y veremos como va evolucionando.
Mi opinión es que el número de opositores está disminuyendo en todas las oposiciones, por lo que no creo que la oposición de Letrados de la CAM tenga que ser una excepción a esta regla.
Si queréis más información sobre el cuerpo o la oposición no dudéis en preguntarme lo que os venga bien, que yo os iré contestando, y adelante seguir estudiando que merece la pena.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: Juan Luis
|
12/04/2008 12:56:00 |
| |
| Hola. De todos modos es clave para pensar en presentarse a Letrados el sueldo. ¿Hay mucha diferencia de suedo entre los AE y los Letrados de la Comunidad de Madrid?
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
12/04/2008 14:11:00 |
| |
| Lo importante es el prestigio. Por lo tanto, AE. y creo que puede llegar a ganar más un AE.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
14/04/2008 16:30:00 |
| |
En respuesta a quien ha preguntado si hay mucha diferencia salarial entre un AE y un Letrado de la CAM, ignoro cuánto gana el AE. Sólo decirte que aquí un Letrado recién incorporado gana unos 3.760 € brutos (casi 2.700 netos). Lo bueno es que este año las pagas extras están al 80 % y el año que viene al 100%, es decir que habrá 14 pagas.
En cuanto a quien afirma que lo importante es el prestigio, estoy de acuerdo con él, AE tiene una larga trayectoria de gente que se ha ganado un enorme prestigio, y el de Letrados de la CAM es un cuerpo de creación mucho más reciente. Ahora bien; entiendo que el prestigio se gana sobre todo trabajando como es debido tanto en unos cuerpos como en otros. Os daréis cuenta cuando aprobéis que en todos los cuerpos hay compañeros buenos y menos buenos, por lo que de haber aprobado una oposición no se vive, aunque ayuda. Y esto lo cuento porque yo personalmente cuando era opositor tenía la idea de que todo el que aprobaba era un profesional muy competente y luego en la realidad hay de todo, como puedo comprobar de escritos que leo de otras AAPP e incluso de grandes despachos profesionales de abogados.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
14/04/2008 16:35:00 |
| |
En respuesta a quien ha preguntado si hay mucha diferencia salarial entre un AE y un Letrado de la CAM, ignoro cuánto gana el AE. Sólo decirte que aquí un Letrado recién incorporado gana unos 3.760 € brutos (casi 2.700 netos). Lo bueno es que este año las pagas extras están al 80 % y el año que viene al 100%, es decir que habrá 14 pagas.
En cuanto a quien afirma que lo importante es el prestigio, estoy de acuerdo con él, AE tiene una larga trayectoria de gente que se ha ganado un enorme prestigio, y el de Letrados de la CAM es un cuerpo de creación mucho más reciente. Ahora bien; entiendo que el prestigio se gana sobre todo trabajando como es debido tanto en unos cuerpos como en otros. Os daréis cuenta cuando aprobéis que en todos los cuerpos hay compañeros buenos y menos buenos, por lo que de haber aprobado una oposición no se vive, aunque ayuda. Y esto lo cuento porque yo personalmente cuando era opositor tenía la idea de que todo el que aprobaba era un profesional muy competente y luego en la realidad hay de todo, como puedo comprobar de escritos que leo de otras AAPP e incluso de grandes despachos profesionales de abogados.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
14/04/2008 17:37:00 |
| |
| Estoy de acuerdo con el Letrado. un saludo
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: verete
|
17/04/2008 18:48:00 |
| |
| ¿Alguien podría decirme donde es posible adquirir el temario sin apuntarse a la preparación?
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
18/04/2008 14:44:00 |
| |
Te comento, yo venía de AE y el primero teórico me lo preparé con el temario de AE. El segundo me lo hice también partiendo del temario de AE con las adaptaciones correspondientes a la legislación autonómica, para lo cual me ayudó un preparador de Letrados CAM.
Por otro lado hasta lo que yo sé no hay temarios oficiales de la oposición, como en Judicaturas o Secretarios Judiciales.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
18/04/2008 17:48:00 |
| |
| Muchas gracias por la rapidez en contestar, la cuestión es que como he continuado estudiando, me gustaría tener el temario para ir de momento por mi cuenta hasta que me pueda dedicar en exclusiva, pero como bien dices, he visto temarios que están a la venta de judicaturas, técnicos y demás, pero nada de AE o CAM... ¿sólo se consigue con preparador o academia?... parece que si.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
19/04/2008 10:37:00 |
| |
| Buenas a todos los foreros y opositores, en primer lugar mucho ánimo a todos en vuestra dura tarea. He visto que en este hilo hablais de los letrados CAM y he visto que hay unas plazas reservadas a promoción interna, mi pregunta es desde qué puestos es posible acceder a letrado de la CAM, ¿técnico? resulta que no hay mucha información sobre lo que es promoción interna. Muchas gracias de antemano.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
|
21/04/2008 19:17:00 |
| |
En cuanto al que afirma que que sólo es posible conseguir el temario de AE o Letrado CAM a través de una academia o de un preparador considero personalmente que tiene razón, aunque nada impide prepararse el temario y en general la oposición por cuenta de cada uno. De todas maneras si tienes cualquier tipo de dificultad no dudes en preguntarmelo.
Por otro lado respecto de las plazas reservadas a promoción interna, por lo que yo sé es una disposición que se impone a todas las oposiciones de la CAM, las cuales se convocan por Función Pública, a diferencia de las de AE que provienen directamente del Departamento Ministerial del que dependen. Esta disposición esta referida exclusivamente a los grupos B,si bien en la propia convocatoria no se establece ninguna compensación por el hecho de venir de la promoción interna, a diferencia de los Inspectores de Hacienda;por lo que la única virtualidad reside en que se examinan con carácter previo a la oposición libre, pero los ejercicios son exactamente iguales que para el turno libre, por lo que hoy por hoy la verdad es que resulta indiferente hacer valer esta especialidad si vienes de un Grupo B.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor:
|
29/09/2008 15:16:00 |
| |
Este miercoles se celebra el tercer ejercicio (primer práctico) de Letrados de la CAM. Informo de la situación a quien pueda esar interesado, han quedado 7 para 5 plazas. El último examen será inminente.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: LETRADO DE LA CAM
|
10/10/2008 12:56:00 |
| |
Hay una nueva promoción de Letrados de la CAM, cinco nuevos compañeros que ayer consiguieron superar la oposición.
Tuvo ocasión de verles y en sus caras se aprecia esfuerzo, sacrificio y por fin, safisfacción pleno de poner fin a su etapa de opositores, para empezar el comienzo de una carrera profesional, que les deseo sea exitosa.
Animo a todo el mundo, a que saque fuerzas de flaqueza y continúe en la brecha, porque es un momento inolvidable en la vida(como otros) el sentirte aprobado , por lo que merece la pena el sacirficio.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
Autor: Olé
|
10/10/2008 13:40:00 |
| |
¡Enhorabuena a los 5! Ahora, a disfrutar del aprobado y del trabajo, y a dejar el pabellón bien alto.
Y mucho ánimo para los que se han quedado, y aprobarán el año que viene.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|