Academia de preparación de Abogados del Estado - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2012, OPE - Oferta Empleo Publico 2012, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 24 de mayo de 2012 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 261.877 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Abogados del Estado

Pág. Anterior | Bajar

Autor: Edmundo Bal Francés
06/07/2006 10:30:00

Academia de preparación de Abogados del Estado
Somos la Academia más conocida en la preparación de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado. Preparamos tanto los ejercicios teóricos como los prácticos y tenemos el temario permanentemente actualizado, poniéndolo gratuitamente a disposición de opositor. Para contactar con nosotros, llámame al 913904734 o escribeme a eddie1967@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      

120 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor:
10/08/2006 15:23:00

RE:Academia de preparación de Abogados del Estado
eh tío, que yo estoy interesasdo  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Agatharuiz
04/10/2006 0:38:00

Me gustaria intercambiar y consultar temas y actualizaciones con otros opositores para el cuerpo de Abogados del Estado. Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
25/10/2006 21:52:00

hola.  

Me llamo pepe jimenez.  

Y estoy interesado en la oposicion.  

jime8195@hotmail.com  

gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eva
03/01/2007 18:20:00

hola me llamo eva, estoy cursando el último año de la carrera y estoy interesada en la oposición, me gustaría recibir información sobre la misma: temario, convocatorias, forma de preparación, preparadores...  
e_segarra@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/07/2007 9:51:00

Hola, estoy interesado en la oposición y por ello solicito toda la información posible. Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/07/2007 17:25:00

Llamadme al teléfono, que escribir todo esto en el mail es un rollo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/07/2007 22:55:00

cual es tu numero?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2007 13:50:00

91 390 47 34  
649 03 27 08
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
13/02/2008 15:46:00

hola me gusta la carrera de abogada de leyes quiero prepararme para poder ingresar a universidad cuales son los requisitos les voy agradecer si me informan gracias srta rodriguez
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/02/2008 15:32:00

kisiera ser abogada pero 100pre cuando ustedes me ayuden agrgenme y podeomos hablr sobre eso pra poder ser abogada oekio
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/02/2008 18:06:00

esto es un foro de opositores a abogados del estado, no de abogados o aspirantes a entrar en la carrera de derecho, para lo cual tienes que superar las pruebas de selectividad y después hacer los 4 años de la licenciatura.  
Si después de eso quieres ser abogada del estado, pides información en la abogacía del estado que te resulte más próxima, porque no necesariamente ha de ser en Madrid, también existen las provincias. Tras lo cual estás como unos 4-5 años (a veces más, a veces menos) opositando (es decir, estudiando como en tu vida lo has hecho) y puede que saques la plaza o puede que no. Para entonces seguro que ya no escribes "110pre" o "kisiera".  
Si no quieres opositar, también puedes ser abogada (a secas, no del estado) para lo cual una vez que has hecho la licenciatura, necesitas colegiarte, y o bien montas tu propio despacho o bien te buscas uno que te contrate. Dentro de esta posibilidad se encuentra también el turno de oficio, que no debes confundir con abogados del estado.  
Y ya. Simple, verdad? Ánimo y suerte!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/04/2008 20:18:00

En esta academía como preparais? debe de ser la única que hay en españa que prepare..  
Exigen muchisimo en las oposiciones...con tanto suspenso es para pensarse dos veces en apuntarse
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
05/04/2008 21:15:00

yo me lo pensaría tres
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/04/2008 10:35:00

Hay varias academias que preparan. Si queréis una lista de las que lo hacen, la podéis pedir en el 91 390 47 25. Es el teléfono de la Secretaría General del Cuerpo de Abogados del Estado.  

Estas oposiciones son, sin duda, las más duras (o de las más duras), pero una vez que apruebas, merece mucho la pena, tanto el trabajo en el Estado, como, si quieres, tras un período mínimo de 5 años de servicio, en la excedencia, en un despacho de abogados, en el tuyo propio, en una empresa privada (o en una pública, en situación de servicios especiales), en la política, en fin, en lo que quieras, el mundo profesional ya no tiene fronteras. Otra cosa, desde luego, es que puedas sacarlas, que es muy difícil.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
08/04/2008 18:45:00

Son duras, duras...pensaoslo bien antes de empezar.  

Solo unos pocos son capaces de aprobarlas.  

Pensad en vuestro nivel, porque el Tribunal os aprobará si daís lo que hay que dar.  

Saludos de un ex-opositor
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
08/04/2008 18:46:00

Son duras, duras...pensaoslo bien antes de empezar.  

Solo unos pocos son capaces de aprobarlas.  

Pensad en vuestro nivel, porque el Tribunal os aprobará si daís lo que hay que dar.  

Saludos de un ex-opositor
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eva
08/04/2008 20:52:00

Ya empieza la pesca del opositor...hay que recobrar nuevas piezas y a cobrarles que son dos días...en esa lista deberiamos saber cuáles son los resultados "proporcionales" al número de presentados para saber cuál es la mejor academia.  
Hoy he dado un paso más ...jajajaja me cuelo fijo,,,,descojone
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
09/04/2008 19:43:00

Querida Eva: una vez que apruebes, como parece que presumes, o sea, esta misma noche si estás recibiendo las notas en Ayala, me gustaría que tuvieras la hombría de venir a verme y decirme quien eres tú. Me apetece mucho conocerte.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
13/04/2008 21:01:00

EVA SEGURO QUE HA SUSPENDIDO!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
19/04/2008 11:08:00

ójala!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Dani
01/05/2008 15:30:00

Hola,  
yo también estoy interesado en la oposición para el Cuerpo de Abogados del Estado. Pero antes de nada, me planteo dos dudas. La primera de ellas es, ¿donde puedo conseguir los temas para la oposición? Es para poder ir haciendome una idea de lo que es, y en caso de no interesarme desistir. Por otro lado tengo entendido que aparte del Inglés se valoran otros Idiomas. ¿Seriaís tan amables de indicarme, cuales, en que nivel y que valoración les dan?  
Gracias de antemano
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/05/2008 10:30:00

hola dani. pues mira, te han informado mal, porque el Inglés no es importante en esta oposición, al menos por ahora, y no sé si alguien hace prueba de otros idiomas, q en todo caso es voluntaria y no demasiado relevante para la nota.. creo q nadie ha suspendido nunca el tercer ejercicio, q es el de idioma, así q salvo q esto cambie, no es importante.  
de los temas, salvo q un amigo q esté en ello quiera dejarte sus temas, me temo q tendrás q acercarte a una academia y pedirlos, o pedir parte explicando q aún no quieres empezar.. y a ver qué te dicen  

ánimo con lo q decidas!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Dani
03/05/2008 17:22:00

En este caso podríamos contactar de algún modo, para que me pudierais dejar algunos temas. Solo los quiero a modo de prueba por mirar. Si hubiera que pagar algo, podriaís decirme cuanto habría de pagar?  
Gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/05/2008 19:59:00

no creo q nadie quiera venderte temas q le han dado sus preparadores.. pero tampoco te los van a regalar.. los opositores no perderán tiempo en eso y los que ofrecen por aquí sus temarios, si te fijas un poco en la historia del tal antonio, son unos temas malísimos, no son de una academia o quizá algunos sí, los habrá conseguido por medio de algún opositor y luego los habrá ido cambiando a su gusto, el formato, y tal, y actualizándolos..  
desde luego, yo no pagaría por eso ni un duro.  
así que te aconsejo q te vayas a un AE, a cualquier academia o preparador, y les preguntes directamente.  

ellos son los q te tienen q explicar todo y pasarte temas, o una vez allí, les preguntas sus impresiones a los opositores q estén por allí, q hayan ido a dar lo temas, y ellos te cuentan  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: luis
20/02/2009 12:38:00

hola, soy estudiante de derecho y me gustaria recibir informacion sobre los preparadores y la academia esa q anuncian mi email es lraneraro@hotmail.com.  

muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Laura
31/05/2009 16:05:00

Hola, soy licenciada en derecho y me gustaria recibir informacion sobre la oposicion de Abogado del Estado.  
Mi email es lauramestre.lleixa@gmail.com  

Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Daniel
11/10/2009 21:57:00

RE:Academia de preparaci#1091;n de Abogados del Estado
Hola, estoy cursando quinto de derecho y estoy muy interesado en recibir toda la información posible sobre esta oposición. Mi email es cuesta86@msn.com. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ra
27/12/2009 11:54:00

hola, estoy cursando quinto de derecho y me gustaria recibir inforamcion sobre esta oposicion. mi email es falillo87@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: jose antonio
31/01/2010 18:31:00

Hola. Me gustaria hablar con vosotros para preperar las oposiciones abogado del estado en badajoz ciudad.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Edmundo
31/01/2010 19:11:00

Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, escribirme al mail que figura en el encabezamiento de esta página eddie1967@hotmail.com y os mando lo que es lo básico de esta oposición.  
En Badajoz no ha habido nadie preparando, pero ahora ha llegado un compañero de la última promoción que igual se quiere poner a ello.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
31/01/2010 19:11:00

Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, escribirme al mail que figura en el encabezamiento de esta página eddie1967@hotmail.com y os mando lo que es lo básico de esta oposición.  
En Badajoz no ha habido nadie preparando, pero ahora ha llegado un compañero de la última promoción que igual se quiere poner a ello.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/02/2010 0:24:00

Una pregunta, ya que aqui hay preparadores y por lo tanto abogados del estado. Una pregunta que nunca he visto bien contestada con datos reales. Cuanto cobra un AE al empezar? Cuanto puede llegar a cobrar dentro del cuerpo? (mi intencion de opositar es indiferente a la respuesta, lo hare igual y con las mismas ganas, no es lo que me mueve, pero quieras o no, tengo curiosidad..)  
gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/02/2010 18:31:00

No lo pongo aquí, escríbeme o llámame al 91 390 47 34
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pepe
11/03/2010 19:04:00

Un abogado del estado de entrada cobra en torno a los 3.000 € netos mensuales.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Manolo
11/03/2010 19:18:00

No me creo lo que dice Pepe, !pero si 3.000 € netos mensuales los gana un Oficial de una Notaría de 2ª o de un Registo de la Propiedad de cualquier partido judicial perdido en el mapa!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
12/03/2010 10:20:00

El primer sueldo de un abogado del estado de reciente ingrerso es de 60.000 euros. Dentro del Estado puedces llegar hasta los 140.000. Los profesxionales sdiempre habloamos de sueldo bruto al año, no al mes, porque además nosotros tenemos dos pagas extras que hace que no se pueda hablar así. Después de 5 años de trabajo, te puedes ir a la excedencia y entonces los sueldos se disparan. Un profesional de 40 años, en el mercado, como mínimo se está llevando 300.000. Los Oficiales de Notaría, por ciertyo, siempre han cobrado mucho. Son profesionales muy cualificados, no veo la comparación con un abogado del estado, desde luego, pero que cobren mucho es natural, poirque son imprescindibles en la notaría o registro y hay tortas por los buenos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Javier
25/03/2010 23:09:00

¿Sabéis en que se parecen los abogados del turno de oficio y los abogados del estado en activo? En que ambos viven, fundamentalmente,de la inmigración.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
25/03/2010 23:29:00

Sin acritud pero.... puedo preguntar a que viene la tonteria de la inmigracion??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/03/2010 23:46:00

Claro.. como los AE solo hacen extranjeria (de hecho, yo diria que son mas bien pocos los temas de extranjeria que llegan a sus manos....) y no hacen nada de tributario ni de penal, ni mercantil con las empresas publicas.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pablo
28/03/2010 0:30:00

Es curiosa la información de Berta, unas oposiciones que están supeditadas al número de pateras que lleguen; se vé que todo tiene sus pros y sus contras.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Berta
28/03/2010 0:46:00

Pablo no sé porque te extrañas si eso tambíén pasa en las oposiciones a otros Cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
28/03/2010 0:59:00

Es verdad, que la relacion extranjeria-trabajo es la misma para los AE que para la Guardia Civil... evidentemente que los casos de extranjeria bajaran, pero dudo que eso suponga quitarle puestos a los AE...  

Algunos datos (si alguien tiene la memoria anual de los AE de 2009 me puede corregir, estos son de 2006):  
125000 pleitos iniciados, 170000 finalizados en fase declarativa.  
De estos unos 80000 de contencioso, social 14000, civil y penal 10000 y el resto de jurisdiccion militar, TEDH, TJCEE etc... Es decir, extranjeria en cualquier caso solo los primeros 80000.  

Sin embargo, en estos entra materia tributaria (la gran mayoria) o de personal de las AAPP. Eso que nos deja? unos 30000 de extranjeria siendo MUY generosos??? si estos bajan no se.. a la mtiad.. de verdad crees que eso justifica reducir el numero de plazas?? Mas aun cuando la abogacia del estado no la componen ni 400 AEs???  

Para ser exactos, en 2006: 8 abogados del Estado y 92 personas del personal de apoyo en los Servicios Centrales (que comprenden 7 Subdirecciones Generales); 158 abogados del Estado y 224 personas de apoyo en Servicios Periféricos; 55 abogados del Estado y 54 personas de personal de apoyo en Departamentos Ministeriales, y 33 abogados del Estado en entidades de Derecho Público (Protección de Datos, Patrimonio Nacional y AEAT). En total, 334 abogados del Estado y 370 personas de apoyo.  

Por cierto, los 125000 pleitos, solo cubren la parte litigiosa del trabajo de AE, no la parte consultiva donde me atreveria a decir que extranjeria tiene muchisima menos incidencia.....  

Pero bueno Berta si, si no hay mas inmigrantes los AEs se quedan sin trabajo... que facil es hacer afirmaciones vacias eh??  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nicolás
28/03/2010 17:21:00

Queridos blogueros, os recuerdo que ya hasta la extranjería ha dejado de ser competencia exclusiva del Estado pues Cataluña y Andalucía acaban de recibir los traspasos de las competencias relacionadas con los permisos de trabajo. Y, como siempre, detrás van a ir las demás CCAA.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Javier
28/03/2010 23:22:00

Pues parece que lo de la inmigración no era ninguna tontería.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aaa
31/03/2010 11:38:00

Me da la impresión de que, o no conoceis la AE ni en pintura o habeis fumado algo muy fuerte. Extranjeria es la morralla absoluta de la AE, que se encasqueta a voluntarios o, en su defecto, a los recien ingresados, y ello con unas ratios AE/nº pleitos desorbitadas. En 1998, por citar una fecha, había el mismo número de AE que ahora y no existía una litigiosidad en materia de extranjeria comparable a la actual. Si desapareciese, lo único que ocurriría es que, afortunadamente, se liberarían unos cuantos AE para poder destinarlos a menesteres de mayor enjundia, cosa que el Cuerpo, sobrecargado de trabajo, agradecería enormemente. Y sin embargo, me temo que no ocurrira, pues los litigios sobre permisos de trabajo (que es lo transferido a 2 CCAA) son un porcentaje mínimo de la litigiosidad sobre extranjería (cuyo núcleo son las expulsiones, devoluciones y denegaciones de asilo). Si lo que se pretende sugerir Nicolás es que lo interesante y relevante será actuar como Letrado de CCAA, me queda poco que decir. Baste atender a la distinta consideración que el mercado legal (bufetes) otorga a los AE y a los letrados de CA. Y no creo que la eventual llevanza de extranjería comporte un cambio sustancial.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Elena
31/03/2010 12:58:00

aaa. Lo interesante y relevante sería actuar como Marisol Fernández-Aragoncillo Aglio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PARA aaa
31/03/2010 15:39:00

Bajo tu opinión un Letrado de CCAA tiene menos prestigio que un AE?  

Gracias por tu opinión
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aaaa
31/03/2010 16:50:00

Elena: sin duda.  

Mi opinión en lo que al prestigio concierne es poco importante. Lo importante y significativo es lo que piensa el mercado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PARA Elena
31/03/2010 18:11:00

otro que consiguió huir en el último momento fue Manuel Tarrio Berjano
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bbbb
05/06/2010 18:26:00

Sinceramente, y por si os sirva mi aun inacabada experiencia en las oposiciones, ya desde la Administración como letrado de ca, os diré (y debo de ser un especímen raro en el cuerpo) que NUNCA he conocido la calidad humana y profesional, ni siquiera entre mis compañeros actuales, que la tenida por mis preparadores de AE y los múltiples que he ido conociendo en el tiempo. De hecho por eso lo sigo intentando, a la AE sea entendido, lo de Marisol, creo que queda fuera de mi alcance y de mis ganas.  

En todo caso, una cosa si que debe quedar clara, letrado de CA está bien (de hecho mucho mejor que cualquier trabajo que podais encontrar en cualquier empresa del mercado para gente jóven sin experiencia, la vida es tranquilisima y aún hay casos de determinadas, que puedes llegar a cobrar incluso mas que en la AE) pero no entiendo esta estupidez tampoco de intentar comparar las cosas, son cosas distintas, y SI, para mi la AE tiene mas prestigio y mucha mas consideración, en el propio ámbito de la Administración Pública, en el mercado puro y duro, aún lo desconozco, pero me lo puedo imaginar. Simplemente entiendo que puede haber mentalidades mas conservadoras y menos, gente que pretende superarse y gente cómoda. Como en botica, habrá de todo.  

Y quizás lo dicho suponga como dicen algunos "tirarme piedras contra mi propio tejado" pero sinceramente, me da lo mismo. En la página de la asociación (de Abogados del Estado) creo que han puesto una lista con todos los preparadores, divididos por provincias;  

Ánimo y nos vemos en Mayo de 2010, si mis perspectivas no se equivocan.  

Un saludo a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Destinado a 4b
06/06/2010 1:06:00

¿En mayo de 2010?, ¿Tienes una máquina del tiempo?.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/06/2010 10:46:00

Como se podrá facilmente entender..es una simple errata, quise decir de 2011.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Destinado a 4b
06/06/2010 12:24:00

Debe de ser una nueva errata, querrás decir de 2012 y... eso ya sería un milagro.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/06/2010 13:00:00

Esta vez no es una errata, según tengo entendido, el primer ejercicio discurrirá antes del verano del año que viene...aunque quizás tengas fuentes muchisimo mas solventes que las mías, cosa que dudo, dicho sea con ánimo cooperativo.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Para bbbbb
06/06/2010 15:17:00

Está visto que ahora todo el mundo sigue el ejemplo del gobierno con el Decreto-Ley del tijeretazo y dice que se trata de simples erratas y rectificaciones de errores.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PREGUNTA PARA BBBB
06/06/2010 15:35:00

¿Es verdad que los Letrados de la CAM son los Letrados de CA peor pagados de España y que el sueldo mensual neto de la mayoría no pasa de los 3.000 €?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/06/2010 17:47:00

No sé si es cierto que son los Letrados peor pagados de España, porque sinceramente no sé lo que cobran todos los letrados de las CCAA.  

Como ha dicho alguien antes, no se puede hablar de un salario neto, pues entran pagas extraordinarias, amen de que las retenciones que se practiquen van a depender de las circunstancias personales de cada uno. Pero si, puedes calcular que un Letrado, no ya sólo de la CAM, sino de las CCAA que conozco, inclusa la AE, no superan los 60.000 € brutos al año (al ingresar en el cuerpo).  

Por otra parte, no creo que el dinero deba servir de canon único para dedicarse a éste tipo de cosas, si es así, indudablemente hay cosas más interesantes dentro del derecho (notarías o Registros) e incluso dentro de los propios Letrados (Entidades Locales), siempre hablando DENTRO de la Administración Pública, dicho sea de paso.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: RESPUESTA A BBBB
06/06/2010 22:12:00

No parece muy lógico que un Letrado de una Administración (la CAM) quiera ser Letrado de otra Administración(la del Estado) que ya a día de hoy tiene competencias menores en cantidad y en calidad (baste decir que la única competencia cuasiexclusiva estatal es la extranjería); no te digo nada una vez que la mayoría del articulado del nuevo Estatuto Catalán reciba luz verde del TC y sea seguido por las demás CA.  
Pero, evidentemente, las decisiones ilógicas son igualmente respetables.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: c4
06/06/2010 22:53:00

Definitivamente hay 2 tipos de personas, las que viven sus sueños y superan sus límites, y las que critican al que sí es capaz, sin ser capaces de hacerlo.  

Y yo me preguntaría, ¿Qué es mejor?, ¿Vivir realizando un sueño o llevar una vida mediocre, sabiendo que no se pueden realizar?  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: c4
06/06/2010 22:53:00

Definitivamente hay 2 tipos de personas, las que viven sus sueños y superan sus límites, y las que critican al que sí es capaz, sin ser capaces de hacerlo.  

Y yo me preguntaría, ¿Qué es mejor?, ¿Vivir realizando un sueño o llevar una vida mediocre, sabiendo que no se pueden realizar?  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/06/2010 10:02:00

La verdad es que yo no lo podría haber dicho mejor.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: COMENTARIO PARA CUATRO BES
07/06/2010 22:47:00

Antes de nada, agradecerte que te dignes descender al mundo de los míseros opositores.  
A mí, la situación me parece propia de una película de los hermanos Marx.  
Sería algo así: Te pregunta Groucho Marx: ¿Y usted, joven, a qué se dedica?; respuesta: trabajo y oposito; Groucho Marx: ¿Y de qué trabaja?; respuesta: De funcionario del Grupo A1; pregunta Groucho: ¿Y a qué oposita? respuesta: A funcionario del Grupo A1. Groucho echaría una calada al puro, miraría al techo y diría aquello de "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo".  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: 4b
14/06/2010 18:11:00

De hecho no me digno, tengo el máximo respeto para una persona que con anterioridad fué antes lo mismo que yo, y de hecho lo sigo siendo.  

Yo respeto ante todo la opinión de cada uno, simplemente ratificarme en lo dicho con anterioridad en lo que respecta a cuestiones meramente salariales, sin duda dentro de letrados, como en los Ayuntamientos no hay nada, y lo que respecta a las demás profesiones igual.  

Suerte a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: 4b
14/06/2010 18:11:00

De hecho no me digno, tengo el máximo respeto para una persona que con anterioridad fué antes lo mismo que yo, y de hecho lo sigo siendo.  

Yo respeto ante todo la opinión de cada uno, simplemente ratificarme en lo dicho con anterioridad en lo que respecta a cuestiones meramente salariales, sin duda dentro de letrados, como en los Ayuntamientos no hay nada, y lo que respecta a las demás profesiones igual.  

Suerte a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Noelia
07/07/2010 1:21:00

¿Sabéis si el recorte salarial debe aplicarse también a lo que pagamos a los preparadores? En caso afirmativo ¿deberíamos efectuar el recorte ya en el mes de junio?.Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
07/07/2010 10:43:00

Y xq razon se deberia aplicar a lo que pagas a los preparadores?????
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/08/2010 12:12:00

Hola, he terminado derecho este año, me gustaria que me mandaseis informacion sobre esta oposicion. Gracias!  
pablo1469@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Samantha
25/08/2010 12:53:00

Pues ya es tarde para comenzar a prepararla, a estas alturas deberías haberle dado ya un par de vueltas al programa.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/08/2010 0:07:00

En realidad aun no he acabado, me queda un examen en Septiembre. Entonces cuando se supone que puedo empezar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/08/2010 1:10:00

Pablo, o lo que dice Samantha no iba para ti o eran estupideces. Si te queda una para septiembre empieza a preparar despues de ese examen y ya esta. Lo que si creo es que deberias tenerlo decidido, o como minimo saber de que va ya que es un camino duro como para no saber aun nada de la oposicion.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/08/2010 14:23:00

En tu situacion lo mejor es que comiences ya a preparar la oposicion empezando precisamente por la asignatura de la que te queda un examen, si p.ej: esta fuese el derecho penal, dices que te manden los temas de la oposicion de derecho penal y asi cuando la apruebes tendras la doble sensacion de bienestar de haber aprobado la asignatura y un trozo de la oposicion; eso reforzara considerablemente tu autoestima para el resto de la oposicion.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Abdoulaye
29/08/2010 23:58:00

Hola, soy senegalés y quería conocer cuantos abogados del Estado español son de raza negra y si existen en esa oposición sistemas de acceso con discriminación positiva para inmigrantes.Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
30/08/2010 0:07:00

El acceso al cuerpo de Abogados del Estado está restringido a personas con nacionalidad española, no existiendo por tanto sistemas de "discriminación positiva" para inmigrantes que no cuenten con la nacionalidad española ya que por definición no pueden optar al Cuerpo. Si cuentas con ella, igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/11/2010 19:53:00

He visto que el temario es infinito, me ha sorprendido porque son bastantes más temas que otras oposiciones. ¿Cuántos años se tarda en estudiarlo? Si uno no aprueba después de tanto tiempo, ¿cómo accede al mercado laboral? los despachos buscan recién licenciados... ¿es posible compaginar la oposición con un trabajo?¿conocéis a alguien que lo haya hecho?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Miguel
07/11/2010 19:19:00

Hola, soy licenciado en Derecho de la Universidad de Londres y tengo 30 años. Terminé derecho en el 2004 y estoy homologado en España. Sé que quiero opositar pero no sé ni por dónde empezar. Necesitaría ayuda de cualquier tipo para esta oposición. ¿Es recomendable a mi edad?  

saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Miranda
07/11/2010 21:28:00

El tiempo necesario para aprobar la oposición depende del opositor, hay quienes la han sacado en un año y otros que han necesitado quince.  
Sería posible compaginar la oposición con un trabajo siempre que sea de aquellos que te permitan estudiar durante el mismo.  
En principio, no parece que 30 años sea una edad excesiva; tendrías que hacerte un reconocimiento médico asi como examinar si tienes solucionado el tema económico y el emocional.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
07/11/2010 23:12:00

-En mi caso terminaría la carrera este curso (junio2011).Estoy haciendo prácticas en un despacho en el que quizá me quede. Tengo aún tiempo para decidirlo pero quiero ver también otras opciones.  
-Me permitirían opositar trabajando media jornada (pero nada de estudiar en el trabajo y eso de media jornada me temo que al final de 6 horas no baja, que ya les voy conociendo). No me importaría invertir más tiempo en la oposición porque el temario me ilusiona, lo que no sé si soportaría es la presión de saber que llevo varios años opositando y la incertidumbre de cómo solucionar mi vida laboral si no la saco... (yo no me veoy capaz de sacarlo en 1 año, lo siento). Sobre todo quiero ser realista, por eso toda opinión que pueda encontrar es útil.  
-Si me quedo en el despacho el tema económico está resuelto. Si no puedo compaginar trabajo con oposición directamente descartaría la oposición por lo expuesto.  
-Por otra parte, ¿ por qué hay que hacerse un reconocimiento médico para opositar? ¿a qué os referís con examinar el tema emocional?  
Gracias por la ayuda
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/11/2010 2:15:00

RE:Academia de preparaci�n de Abogados del Estado
Miranda, ¡muchas gracias! Te comento: doy clases de inglés unas 4-5 horas de lunes a jueves y gano suficiente para vivir "cómodamente" aunque sin lujos eso sí pero lo suficiente para poder dedicarle a la oposición un par de horas diarias y los viernes siempre libro. ¿No hay una lista de temas concretos para estudiar? Por otro lado, aún no entiendo muchas cosas y sé que hago preguntas tontas pero es que acostumbrado al sistema inglés pues....  

1. Dicen que esta oposición es de las más difíciles de sacar, ¿Por qué? ¿Porque son muchos los temas?  

Saludos  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Evo
08/11/2010 18:08:00

Miguel, te has equivocado de academia, primero tienes que buscar una de ortografía, después otra de mecanografía y, cuando superes los numerosos cursos que vas a necesitar, ya puedes acudir a ésta.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/11/2010 18:55:00

Evo:  

Ahórrate la chulería barata de arrabalero que yo NO estoy hablando contigo, HUEVO. Obviamente el mensaje ha salido así por problemas informáticos, no por mi ortografía, payaso. Cuando aprendas a respetar a los demás, puedes volver a dirigirme la palabra, tonto de baba.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
09/11/2010 0:41:00

Disculpad si os he ofendido, no era mi intención. Realmente no tengo tanta información de la oposición como para saber su grado de dificultad o si está mitificada. Conozco a mucha gente que trabaja y oposita, pero quizá esta oposición sea demasiado dura. Reitero mis disculpas a los opositores, no quiero infravalorar el esfuerzo, sólo estoy preguntando...  
Simplemente quiero tomar una decisión para mi futuro en unos meses y me da miedo la situación laboral del país como para dedicarme a una oposición a tiempo completo. Buscaré otra y seguiré buscando información.  
Gracias en cualquier caso.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/11/2010 18:31:00

Miguel, ignora el anterior mensaje de "Evo". No he sido yo. Alguien, obviamente no un opositor a AE, se aburre tanto y tiene tantas ganas de llamar la atención que se le ha ocurrido la original idea de plagiar mi nick.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/11/2010 2:34:00

RE:Academia de preparaci�n de Abogados del Estado
De acuerdo -- ya me extrañaba a mí pero parece que los trolls no dejan en paz ni un solo foro. Yo sé que la mayoría de gente que comenta aquí son gente maja, recomendable y muy enrollada pero siempre tiene que venir un troll a reventar hilos.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/11/2010 13:25:00

Es el inconveniente de que los opositores a AE no tengamos un foro decente, por lo menos que requiera registrarse para no ir suplantando la identidad de los demás.  

Opositores a registradores, notarios, jueces, fiscales, secretarios incluso de ahí para abajo tienen todos su propio foro, solo para ellos donde compartir dudas, actualizaciones de temas, espacios de debate, vamos lo que es un foro digno.  

En cambio, nosotros como siempre a nuestra bola. Pero bueno, no desesperarse, la oposición no es un fin solo un medio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/12/2010 0:54:00

Hola; compro los temas de derecho administrativo de la oposicion de abogados del estado, así como los ejercicios prácticos y sus soluciones. TAmbién los de hacienda publica y derecho constitucional.  
Alguien me los vende?  
amartineznavas@icali.es  
tfo 639321788  
gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/12/2010 16:19:00

De casos practicos puedes ir a la libreria del BOE (C/ Trafalgar junto pza Olavide) y comprarlos allí.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/12/2010 22:58:00

muchas gracias por su amabilidad. Lo acabo de compara por Internet, pues vivo a 500 Km de Madrid.  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/03/2011 13:19:00

Hola a todos. La verdad es que estos foros son muy útiles, al menos dan un poquillo de luz a los que tienen la cabeza un lío. A ver, tengo 31 años, casi 32, y en vistas de la situación actual me estoy planteando opositar a AE, pero tengo ciertas dudas como:  
A) ¿Es muy tarde para mí?  
B) ¿Si no apruebo llegados los 35-36, tengo posibilidad de trabajar en algún despacho?  
Es decir, si tuviera 25 años, sería todo más sencillo, pero a mi edad, me planteo la posibilidad de pasados 4-5 años y no aprobar si no tendría problema en la inserción laboral o por el contrario sería muy complicado.  
Necesito decidirme ya...Por favor, darme un poco de luz en base a vuestras opiniones y experiencias. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/03/2011 13:25:00

Efectivamente, es muy tarde. Estarás oxidado porque hace tiempo que no estudias y tampoco sé tus circunstancias personales y económicas. No obstante, el toro está en la plaza para el que quiera torearlo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/03/2011 15:43:00

A ver, lo de oxidado me parece exagerado...después de hacer Derecho hice Ciencias Políticas y después un Master en Derecho de empresa con lo que he seguido estudiando hasta hace unos dos-tres años. Pero necesito que me concretes, además de la oxidación hay más inconvenientes???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/03/2011 16:19:00

Pues hombre,todos. Dejas de ganar dinero trabajando y pasas a pagar a un preparador. Tienes que rendir 6 dias a la semana 10 horas diarias... Un master no tiene nada que ver con estas oposiciones. Perdona que te lo diga, pero sí estàs oxidado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/03/2011 17:36:00

Muchas gracias por tu punto de vista. Me gustaría que alguien más del foro me diera su punto de vista, opinión personal, etc. Todas las opiniones serán bien recibidas!! Gracias!!  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PASANTE
22/03/2011 23:09:00

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si tienes una situación económica desahogada. En caso afirmativo, deberías realizarte un intenso chequeo médico y psicológico que sería el que determinaría si te encuentras en condiciones físico-psiquicas de afrontar una oposición dura. En el caso de que superases el chequeo, deberías elegir aquella oposición que más se ajustase a tus características personales, es decir, la que más te gustase para estudiar el temario y para ejercerla. Si superas todas esas pruebas y tienes una gran ilusión, 32 años es una magnífica edad.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ana
22/03/2011 23:12:00

Yo no creo que estés "oxidado" en absoluto. Además ese término me parece una grosería.  

Quizá mi caso personal te sea de ayuda: terminé la carrera con 22 años. Oposité para secretarios de Administración Local y aprobé con 29 años. Desde entonces trabajo en un Ayuntamiento. A los dos años del ejercicio profesional, y por distintas circunstancias "me divorcié" del derecho. Seguí trabajando en el Ayuntamiento pero sin ningún compromiso, es decir, pasando de todo. Me decepcionó tanto en ámbito local, fue tan frustrante que caí en una "depresión profesional". Y así pasé 10 años. A los 10 años, por distintas circunstancias volví a reconciliarme con el derecho y hoy 5 años después de aquello y con casi 45 años, estoy a punto de ser Magistrada especialista en lo contencioso.  

Así que ánimo y empieza cuanto antes. Suerte porque lo conseguirás. El hecho de que te lo estés planteando ya es indicativo de que lo conseguirás.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cajal
23/03/2011 0:25:00

Como médico creo que a los 32 años la mente humana ya ha sufrido un proceso de desgaste importante que no la hace apta para la tarea de grabación cerebral de datos que toda oposición implica, salvo que esa mente haya estado en periodo de hibernación como es el caso de Ana que, según propia confesión, estuvo 10 años pasando de todo y ahora se ve recompensada por ello con una plaza de Magistrada especialista en lo contencioso.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
23/03/2011 11:04:00

Cajal, perdona que te requiera.....pero la recompensa no es por haber pasado de todo, sino por el esfuerzo, la preparación, las ganas, la perseverancia y la renuncia A TODO, de estos 5 últimos años.  

Y también quiero expresarte sobre "el desgaste de la mente humana a los 32 años"......cuando preparé mi primera oposición, fui al oral con 6 vueltas sobre todo el temario. Me hicieron falta 6 vueltas profundas para conseguir retener y memorizar.  

Para esta mi segunda oposición sólo le he dado 1 vuelta al temario: me es suficiente para retener, para comprender y para exponerlo. Así que de desgaste natural nada de nada: no somos pilas que nos desgastamos sino más bien profesionales que nos entrenamos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marta
23/03/2011 11:29:00

A ver, yo soy la de 32 que ha iniciado estas respuestas (me he puesto nombre para no liarnos). En primer lugar, alucino con lo de la oxidación a los 32, que poca confianza en la capacidad humana; vamos si a los 32 ya estoy oxidada sin haberme casi estrenado, como quien dice (aunque he estado trabajando 3 años con anterioridad) apaga y vámonos, todo es cuestión de voluntad y resistencia, no hay más. Por favor, lo de la oxidación no me convence nada...  
En segundo lugar, estoy con Ana, Pasante y con el último comentario, es cuestión de ejercitarse. Así que a ver, voy a hablar con gente que me oriente algo y me decidiré ya esta semana. Lo único que me mata es no trabajar durante tanto tiempo, me gustaría trabajar de cualquier cosilla mientras estudio al menos al principio, pero a ver...  
Por otra parte, el pasar 4-5 años opositanto a AE y luego no aprobar, te plantas con 35-36, desde el punto de vista laboral, como veis las posibilidades a trabajar en una empresa o despacho? Vale tienes mucho control, aunque no hayas aprobado, pero tienes 35-36...Eso tb es lo que me hace pensar, si quizás aunque domine muchas areas del derecho supero demasiado la edad o no tiene porqué. Thanks!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
23/03/2011 14:00:00

NO superas la edad en absoluto. Y la clave está en prepararte AE durante 5 ó 6 años, y presentarte durante ese tiempo a otras oposiciones (TODAS DEL GRUPO A), con temas iguales: secretarios de AL, técnicos de autonomías, técnicos de Ayuntamientos, etc
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Edmundo Bal Francés.
23/03/2011 16:51:00

Soy preparador. En mi acacdemia han aprobado personas que tenían pasados los 30 años, sin problemas. NO creo, como se ha dicho, que la edad sea un impedimiento. Yo tengo 43 y sigo memorizandome los informes finales en penal y los expongo ante el Tribunal sin papeles delante, como se deebe hacer. Lo que sí es un impedimiento grave es tratarlo de compatibilizar con el trabajo. No se puede, esto es de dedicación exclusiva. Hay que estudiar, al principio, unas 8 o 9 horas al día, 6 días a la semana. Cuando se aproxima la fecha del examen, unas 10 u 11. No se puede hacer de otra manera, al final todos los temas, de cada parte, tienen que estar en la cabeza para un día determminado y la última vuelta hay que darla, como mucho, en 2 semanas, para que no se olviden. Un sólo caso tengo de un compañero que aprobó, trabajando, pero de funcionario, pidiéndose los permisos funcionariales justo cuando le convenía para preparar el examen e invirtiendo las vacaciones. Si no apruebas, lo que te van a valorar no es la edad, sino que hayas preparado esta oposición y, sobre todo, que hayas aprobado algún ejercicio. Y si apruebas los teóricos, llevas una gran ventaja para los prácticos, respecto al recién salido de la Facultad.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pedro Ávila
23/03/2011 23:32:00

Soy prejubilado. Estoy preparando Notarías/Registros, me faltan solo unos meses para terminar de dominar el temario. Nunca he rendido en el estudio tanto como ahora.Tengo 56.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
23/03/2011 23:51:00

Dios mío, esto sí que me cuadra!! Alucino, con lo que me decís!! No sabéis lo que me ayuda el leer otros puntos de vista y vivencias sobre este mundillo. Mil gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ada
24/03/2011 12:07:00

Disiento totalmente con el que dice que la clave está en presentarte a todas las oposiciones de grupo A con contenido similar que salgan. Así no aprobarás en la vida (quien mucho abarca...). Si quieres ser AE, oposita a AE, ¿para qué perder el tiempo con otras oposiciones? No te proporcionará más experiencia (como pueden pensar alguno), sino que al contrario, es contraproducente (te descentrará).
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/05/2011 16:04:00

Estoy muy interesada en la oposición, y estaría muy agradecida de obtener toda la información posible.  

Muchas Gracias.  

aranxita14@hotmail.com  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: afd
09/06/2011 14:41:00

hola, me quedan dos asignaturas para acabar la carrera y no quiero perder el tiempo el año que viene, me gustaría saber si para empezar en una academia a preparar las oposiciones ( en este caso las de abogado del estado o similares) es requisito estar en posesión del título de licenciado en derecho. gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Respuesta a afd
09/06/2011 18:10:00

No, es suficiente con que pagues religiosamente a la academia de preparación que elijas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: afd
09/06/2011 18:22:00

de acuerdo, le agradezco la rapidez en contestar, un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Sara
17/01/2012 20:49:00

Tengo una duda que se me plantea a mí y supongo que a todos los que tienen pensado comenzar a preparar pronto una oposición. Ya sabemos que el Gobierno de turno puede rebajar libremente el salario de los funcionarios lo que tenga por conveniente pero ¿podria tambien igualmente despedirlos libremente como hace cualquier empresario con sus trabajadores sin mas que introducir en cualquier momento esa posibilidad en la ley o por la via de un decreto ley?;de hecho ha salido en los medios de comunicación que algunos Ayuntamientos ya han despedido no solo a personal laboral a su servicio sino tambien a funcionarios y sin que además se haya modificado ninguna ley que yo sepa. He planteado esta cuestión a dos profesores de Administrativo y han echado balones fuera descaradamente sin querer mojarse. No sé si los que estais ya en el mundo de las oposiciones os habeis planteado esta cuestión porque francamente si desaparece la condición de fijo de quien supera una oposición no sé ya para que van a prepararse. Gracias a las posibles respuestas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/01/2012 10:07:00

Sara,no se puede despedir a un funcionario.Esos profesores de administrativo a quienes has preguntado deberían saber que no se puede despedir a un funcionario de carrera.Sí se puede despedir a un funcionario interino,pero no a quien ha aprobado una oposición.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/01/2012 10:11:00

La inamovilidad en el desempeño del puesto de trabajo del funcionario de carrera es una condición básica de su estatuto que garantiza su independencia técnica frente al poder político. Si nos pudieran despedir, siempre les diríamos a todo que sí. O sea, que no se puede, que es una de las garantías esenciales del Estado de Derecho, aunque esto sea algo que la ciudadanía no comprende bien y que es visto, simplistamente, como un mero privilegio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Luis
18/01/2012 19:51:00

Hola,  
querría saber y según el BOE de 31 de diciembre de 2011 acordado por el ejecutivo entrante, se ha suprimido por completo todo tipo de oferta pública de empleo durante, al menos y con carácter temporal de un año. Si es así, hasta cuando se mantendrá esto y si van a salir plazas de abogado del estado en un periodo de al menos 3 años...cuestión importante a tener en cuenta para empezar una oposición u otra o directamente ni plantearselo.  

A la espera de útil y contrastada respuesta, muchas gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/01/2012 13:07:00

En plazo de 3 años es absolutamente seguro que habrá plazas. En ese período de tiempo se producirán excedencias, fallecimientos y jubilaciones, que harán que tengan que convocarse oposiciones necesariamente. Piensa que somos unos 320 en activo actualmente.  

De otro lado, si lees en art 3.5.E el RDL de Medidas Ugentes, verás que exceptúa de la congelación a quellas Administraciones que tengan Cuerpos entre cuyas competencias estén la persecución del fraude fiscal y laboral.... ¿Estaremos comprendidos en esa excepción? No lo sé, pero puede.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Guderian
26/01/2012 12:50:00

Si, pero cuantas....?? Lamento disentir, Edmundo Bal. En tres años, o quizás en alguno más, volveremos a disfrutar de OPEs regulares, pero ni mucho menos tan generosas como las habidas hasta ahora. Estamos incursos en un proceso de reforma de un modelo de Administración Pública que tiene uno de sus principales defectos precisamente en su sobredimensionamiento. Vamos a una adminsitración más delgada, más eficiente y más barata, en la que se habrá de hacer más con menos efectivos y medios. Y probablemente con menores sueldos para esos menos efectivos. Por ello, es cierto que en unos pocos años habrá plazas, pero ni comparación con las que ha habido en el pasado, lo cual influye mucho en las expectativas del opositor. Ser el décimoquinto, por ejemplo, de 300 aspirantes puede ser difícil, sobre todo en algunas oposiciones, pero tener que ser el tercero o cuarto a nivel nacional para entrar en plaza, puede, para la gran mayoría ser simplemente imposible. Es una reflexión que considero que ha de tenerse en cuenta.  

Habrá plazas sí, pero pocas. Y como consecuencia, en oposiciones de élite las plazas serán para los mega-cracks. Yo creo, sinceramente, que dada la coyuntura, en oposiciones tipo AE y similares, excepto para magníficas y brillantísimas cabezas, no merece la pena intentarlo.  

Y prefiero no mentar otra cuestión no menos importante que la planteada: la de si hoy en día merece la pena entrar en la Adminsitración, porque, al paso que vamos, el funcionario va a perder status y derechos de todo tipo (sobre todo económicos), a raudales en los próximos años.  

Siento ser pesimista, pero la situación y las perspectivas no me dan otra opción. No sé mentir.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/01/2012 13:20:00

Me encanta que no sepas mentir, a mi me pasa igual...  

No tengo una bola de cristal, pero me pareces excesivamente pesimista. Valora que la función que hacemos nosotros es imprescindible para todos los gobiernos y no se pueden permitir un mal o defectuoso asesoramiento jurídico. También hay que decir, sin parecer petulante, que nosotros nos lo hemos currado muchísimo durante todos estos últimos años.  

¿Qué entiendes por mega-crack?, ¿Al empollón de tu clase?. Te lo digo porque usualmente el empollón suspende esta oposición. Aquí, los valores son la disciplina, la voluntad y la autoestima. El empollón, en los ejercicios orales, suele sucumbir al pánico escénico porque no lo lleva todo perfectito. Obvio decir que nunca se lleva todo perfectito y que hay que echarle un par para superar el ejercicio.  

Guderian, un placer de verdad encontrarme con gente como tú, que no tiene pelos en la lengua.  

Edmundo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: e
26/01/2012 13:39:00

Estoy con Edmundo, y por propia experiencia.  

Yo era chica de matrículas en la uni y estuve tres años preparándome para la oposición y siendo muy buena opositora porque lo decían mis preparadores aunque yo era muy exigente conmigo misma y no me veía capaz, pese a que reunía el perfil de buen opositor, constante, traía los temas que tocaban y cantados rápido y en tiempo y sin falta de contenido.  

Este año tenía que presentarme a las opos pero mi falta de confianza en mi misma y bueno algunos problemillas personales acabaron por fastidiarlo todo, ya hace unos meses que trabajo pero dejar las opos con lo bien que iba ha sido lo más duro que de momento me ha pasado en la vida, pasé dos meses realmente xungos, al borde de la depresión, por suerte tengo una familia que me apoya en todo, buena gente a mi alrededor y dentro de lo que cabe soy una persona alegre y optimista.  

Ahora mi vida que parecía encarrilada ha cambiado por completo, estoy trabajando en un despacho y me gusta mucho, pero de momento aún me arrepiento, porque no estoy satisfecha cien por cien con mi trabajo después de haber estudiado tanto la recompensa en esta época de crisis es muy mala y decepcionante, me ha costado encontrar trabajo y agradeceré siempre a los que me han dado la oportunidad, porque sino si que me hubiese llevado una gran decepción y frustración a nivel profesional.  

ánimos a los que preparen las opos, pero pensad todo lo que conlleva, también para vuestro entorno!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
28/01/2012 22:16:00

En las actuales circunstancias, lo justo sería que si no se convocan oposiciones en un plazo máximo de tres años desde la última celebrada, los preparadores devolviesen lo cobrado a los opositores.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pobre hombre
27/03/2012 14:06:00

Y dale con que los preparadores son unos peseteros. Los habrá como en botica.  

En mi modesta opinión yo tuve buenos, regulares y malos preparadores. Procuré aprender de todos algo y punto.  

De todas maneras creo que hay algo bastante negativo que es despreciar a tus preparadores. Si uno por lo que sea piensa de esta manera lo mejor es que cambie o prepare por libre.  

Por lo demás para una persona humilde como yo por ejemplo tener contacto con un Señor como Edmundo fue un lujazo a precio de saldo en comparación con cualquier MASTER de por ahí. Que en la vida no hay nada gratis.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: AN12
01/05/2012 23:07:00

IDIOMA
alguien sabe si conforme pasa el tiempo van a incrementar los niveles de idioma (ingles) exigidos en el tercer ejercicio de la oposición a AE?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nuria
09/05/2012 1:23:00

Hola amiga "e", sinceramente no te entiendo ¿dices que la vida te ha dado un vuelco porque has tenido que dejar de estudiar las oposciones y ponerte a trabajar en un despacho? ya me gustaría a mí que me dieran la oportunidad de trabajar en uno.  
Sinceramente se nota que no has empezado desde abajo. Yo lamentablemente no he podido empezar a preparar jueces/fiscales desde que terminé la carrera en 2003 porque mi situación económica no me lo permitía, y empecé a trabajar en la empresa privada y con trabajos de mi...mientras estudiaba las opos (desde auxiliares hasta Técnicos rama Jurídica de una comunidad, aprobando sin plaza). Aprobé hasta una plaza de Interventora (interina) en un ayuntamiento, siendo solicitada a los 5 meses por la amiga de la tesorera, y claro yo me tuve que ir a la calle.  
Yo en mi caso no me cogieron de ningún despacho, y que conste que tengo buen expediente academico, y tengo muchos años de oposiciones, y entre ellas Técnicos Jurídicos y Letrados de Ayuntamientos. Pero no me llaman porque tengo 35 años.  
Si dices que trabajar en un despacho no es lo que esperabas, ponte a trabajar de auxiliar como hacemos muchos  
Y sí la decisión que tomaste en ese momento fue muy dura (que ojo no lo pongo en duda ni tampoco dudo de los motivos que te llevaron a tomarla, que tuvieron que ser muy duros), pero otros estamos en esa dificil elección tras 8 años de oposiciones y sinceramente, no nos abren las puertas por la edad  
Por lo que veo dices que en la carrera siempre sacabas matrículas y eras buena opositora, pero para ser buena opositora hay que tener humildad  
Yo pienso que si hubieras empezado a trabajar ahora como auxiliar administrativo haría que tuvieras una opinión muy distinta  
El problema de cuando se entra al mundo laboral por la puerta grande (me refiero a puestos como abogado y similares) no se valora lo que es comenzar desde abajo, por eso a muchos no les vendría mal comenzar de 0 (y no lo digo por tí "e", sino por otras personas que conozco que se creen Dios por trabajar en esos puestos)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: e
09/05/2012 9:49:00

te has equivocado muchísimo conmigo, pero es normal, juzgas sin conocer, gran error, para tu información, ya que parece q me conoces tanto, te diré que soy una chica de pueblo, con un padre albañil y una madre que trabaja en una fábrica, he tenido que currármelo mucho sacando buenas notas para que me dieran becas, así que sí, he empezado desde abajo, pq además en mi familia no hay nadie q haya ido a la universidad ni que se dedique al mundo de la abogacía.  
después de dejar las opos no te creas que encontré la oportunidad de que hablo enseguida, antes trabajé de comercial, o sea nada que ver con lo que había estudiado, siento desilusionarte, te habías montado una gran película, pero no soy de familia con dinero como puedas pensar, mis padres son dos currantes que se han pasado toda su vida ahorrando sin darse nunca un capricho.  
Cuando digo q era una buena opositora, me refiero, cuidado, eso no significa que hubiese aprobado, a que cantaba los temas rápido, en tiempo, con contenido y traía todos los que mis preparadores me pedían, simplemente eso.  
Siento tu situación, no dudo que te lo hayas currado, seguramente yo he tenido més suerte, es todo.  
pasado los meses, rectifico mi opinión, estoy muy contenta de la oportunidad que me han dado, estoy aprendiendo muchíssimo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nuria
09/05/2012 23:30:00

"e", rectifico lo dicho y te pido disculpas, la verdad que he sido injusta contigo y veo que no te lo mereces.  
Te he juzgado y me he equivocado.  
Ojalá en ese caso lo consigas, tanto en la Administración como en el despacho en el que trabajas, y no no has tenido más suerte que yo, simplemente has luchado mucho y te lo mereces.  
Es que he visto a gente muy joven que empieza a trabajar en puestos de responsabilidad sin empezar desde abajo, y no lo valoran se creen que se lo merecen por las buenas.  
Yo espero que te vayan bien las cosas, y desde luego siéntete orgullosa de todo lo que has conseguido (y lo conseguirás) por ti misma, y que las oposiciones cuando puedas las retomes (y lo del trabajo como abogada aprovecha toda su experiencia)  
Y tu familia espero que se sienta muy orgullosa de tí, porque la verdad hijos luchadores ya quedan pocos
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Subcategorias Relacionadas

Oposiciones Instituciones penitenciariasOposiciones Cuerpo de gestion Procesal y Administrativa (Oficial de Justicia)Oposiciones Auxiliares Tecnicos Especialistas Servicios PenitenciariosOposiciones Abogados del EstadoOposiciones Abogados del EstadoOposiciones Agentes de JusticiaOposiciones Secretarios JudicialesOposiciones Auxiliar de JusticiaOposiciones Jueces y FiscalesOposiciones Tecnicos Especialistas Servicios PenitenciariosOposiciones Auxiliar Administrativo JusticiaOposiciones Cuerpo de Tramitacion Procesal y AdministrativaOposiciones Agente Judicial

Eurocep Barcelona
Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
DOP
Didactia Formacion
Oposiciones a Tramitacion Procesal Administrativa en Zaragoza
MasterD Barcelona
Oposiciones Agente Judicial Presencial y a distancia en Barcelona
Instituto Access Madrid

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716