Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.546 • Último mensaje: 05/09/2025 10:27

Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS (3n parte)
Continuem, diuen al foro d''auxiliar que han actualitzat les borses però jo ho acabo de mirar i no la ultima es la del dia 21
297 Respuestas al Mensaje

RE:Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS (3n parte)
Hola IVAN, perdona que em "coli" al vostre fil, almenys a la borsa d''administratius si hi ha hagut molt moviment (jo per exemple he baixat 20 llocs i tinc bona nota de les opos). potser els primers llocs estan igual però potser hi ha hagut moviments en altres parts de la llista, t''ho dic perquè us ho mireu bé. ;)
Salutacions.

Wuola, al Anónimo que pregunta que si he trabajado en el Ics la respuesta es NO. En cuanto al orden en la bolsa te diré que estoy en los primeros 100 lugares de tarragona, y que venia del 700 y pico !!!
saludos y suerte

baloo en el nº40 te han llamado para trabajar, tienes posibilidades para interinidad? o en tarragona es mas dificil
saludos y suerte

pues sí todo llega, a mí me acaban de llamar para una baja de zelador en el vall d''hebron.
si había trabajado para el ICS pero no más de 2 semanas y en una categoria totalmente diferente.
ya os contaré.

RE:Antiguos examenes de Oposici�n para Celador del ICS (3n parte)
Raul comentava que a ell només li donen contractes de dies i que fins gener no canviaria gaire.
BALOO, et donen contractes amb certa durada o dies sort com ens va comentar el nostre company del foro.
Ma CARMEN en el teu cas no havies treballat en la categoria de zelador i ara tens una bona baixa o com esta el tema, si podeu comenteu una mica, es que jo tinc una puntuació alta a la borsa i no m''han dit res, estic pensant en fer una queixa a la meva gerencia.

BEATRIZ, jo la ultima baremació que tinc es del dia 21 ho he tornat a mirar.

Doncs és estrany, almenys a l''adminsitratius la tenim d''avui (encara que no hi ha hagut avís ni res, pero sí hi ha hagut un bon ball de posicions perque m''ho he comparat amb el llistat del dia 21). Bé doncs tranquils. :)

hola Ivan y a todos
mi puntuación en la bolsa es de casi 46, en dependiendo de la zona estoy entre 275 y 200 dependiendo de la gerencia. Sobre si es una baja corta o larga supongo que hasta mañana no lo sabré, lo que si es bueno el horario de 7 a 14 h todo un lujo y más teniendo peques que cuidar.

Wuola, al anónimo que me pregunta que si desde la posicion 40 me han llamado...yo no dije que estaba en el 40, era un ejemplo.De hecho estoy bastante más para abajo.No sé si tendré interinajes...ojala, de momento sólo sustituciones, y gracias!
Para Ivan, Efectiviwuonder, no son gaire llargues, la que més 4 dies, tb haig de dir- te que una vegada ja havia dit que si, em van trucar dún altre centre per oferirme TOT el mes de desembre i ho vaig tenir que rebutjar...llastima, pero en van dir que tranquil que em tornarien a trucar...
La manera mas sencilla para salir de dudas seria que de alguna manera,(en este foro no se puede) consiguieramos los diez listados de los diez ámbitos territoriales, yo tengo uno. La historia se podria montar rollo facebook (del rollo facebook yo no se mucho...) donde diez "voluntarios", uno de cada ámbito, que estuvieran inscritos en la bolsa correspondiente facilitaran el archivo en pdf y lo colgaran en un lugar donde todos lo pudiesemos ver. Una vez con los diez listados en la mano se trataria de discriminar las 300 mejores puntuaciones y ESTAS serían, en mi opinión, las que tendrian posibilidades reales de pillar la plaza.
Ahí lo dejo, podeis contar con la lista de tarragona si se llega a hacer algo como lo que he expuesto.
Força i Valor

Yo me ofrezco a compartir el listado de la bolsa de Tarragona a quien me mande el de su area.
mi correo es xavi.trgn@gmail.com

Alguna novetat a part del missatge del contestador que diu que truquessim a finals del gener del 2011

m

Al foro d''auxiliar administratiu comenten que estan trucan per oferir contractes de 6 mesos del 1 de gener al 30 de juny, i als zeladors es sap alguna cosa.

m

Segur que es poden contar amb els dits d''una ma els contractes de 6 mesos que han feten.
Sens dupte s´han fet per alguna de les plaçes que no estan afectades ja que els coordinadors i directors saven quines son les afectades.
¿ com i a qui pot perjudicar això ?, en un principi als que hem tret plaça no ens afecta ja que la nostra plaça la tenim assegurada, ¿ i als que no l´han tret ?, quan amortitzem la nostre plaça desapareixerem de la borsa, aquestos pujaran llocs i els hi farien els contractes per ocupar les plaçes lliures respectant l''ordre d''aquesta. Penseu que segons l''EBEP sols es pot fer un contracte màxim de 6 mesos dins d''un periode de 12 i d''arrerament això s''està respectant molt..

Esperarem a veure si per gener canviin les coses.

os estan llamando para trabajar? si es asi que posicion teneis aprx.
en aux.adm empieza haber movimiento. haber si tenemos suerte

Estic per sota del 30 a la borsa de zeladors a Tarragona i m''han fet un contracte d''un mes.

ja han sortit les llistes difinitives dels auxiliars adm. arradere els adm. i els celadors

...que el Sr. Ics t´escolti...jejejeje

jo vaig trucar al Ics aquesta setmana i una locució et diu que per finals de gener sortiran les llistes provisionals dels merits a la convocatoria de zeladors

diuen a finals de gener pero sera per febre jeje vist el que esta pasant a aux.adm

La locució diu simplement que truquis no que surtin publicades les llistes

Com ho veieu? Jo tinc en total entre mèrits i oposició 34,33 punts i una amiga meva té 28,87 punts.

Jo tinc sobre 60 punts i espero aconseguir plaça.
Per poder fer-nos una idea estic intentant aconseguir les diferens borses per unificar-les en un excel i fer-nos una idea.
Si em poguesis fer arrivar la llista de la teva borsa m''ajudaries a aconseguir fer-la i compartir-la.
Si me la vols enviar el meu mIl es
xavi.trgn@gmail.com

...jo ja no entenc res, me parese que barrejem burras con merinas...no es la mateixa valoració la borsa que la opo, per exemple, per tenir casi 60 punts a la opo, s´hauria d´haver tret casi un 30 a l´examen,haver treballat casi 15 anys a l´ics..., encara que estic dá cord que algú que té 60 punts a la borsa pugui obtenir plaça...
Si tothom ja ho tenia clar us demano que em perdoneu aquest post.
sort
PD. Ondia xavi, ja m´ explicaras com passar les dades de un .pdf a excel "automaticament". Bona iniciativa.

baloo
dedueixo que el desconegut al igual que jo ha posat la nota de la borsa.
estic segur que la llista anirà molt igualada a la borsa, evidentment no serà el mateix ordre, però no crec que s''allunyi massa l''un de l''altre.
referent a lo de passar els pdf a excel no es tant dificil com pugui semblar si tens l''Adobe Professional i una mica de paciencia.
baloo, si vols compartir la llista de la teva zona amb mi t''estaria agraït.
xavi.trgn@gmail.com
sort company

hola perdoneu,
però si mireu les bases no té res a veure la puntuació de la borsa que la dels mèrits de la opo. heu de tenir en compte que a la borsa ja tenim la puntuació del exàmen i no són les mateixes. Jo de mèrits a la opo tinc uns i a la borsa és diferent. no us equivoqueu que són coses diferentes. Jo també estic a aux. i funciona de la manera que us dic.
xao

ma. carmen, jo interpreto les bases de la convocatoria com tu dius, no és el mateix la bossa, que conten quasi tots els cursos + els anys cotitzats en altres administracions públiques....que en els mèrits que només conten els anys cotitzats amb la categoria de zalador.
dew

hola nose si se podria mirar con las listas la gente que aprovado en aux para quitarlas de zelador ja que no creo que tambien agafin plaza de zelador.
creis que hay mucha gente con tiempo trabajdo en zelador o por donde ira el corte
gracias

¿Se puede saber porque escribis algunos la palabra CELADOR con "Z"?
Que los sudamericanos escriban SELADOR podria tener pase por aquello de que el castellano se escribe como se pronuncia y ellos "sesean". Pero los españoles... Hay que aprovechar mejor el tiempo que estuvisteis en el cole.

Celador en castellano Zelador en catalán , aplicate el cuento.

...vas be cirerer...jajajaja...

m

...m?...què es m???

Us estan trucant per oferir-vos contractes, a mi de moment no.

...mi tampoco...

... i sabeu per quina posició de la borsa estan trucan per feinas eventuals??

això és el volem sapigue tots però crec que ningú ho sap, per la simple rao que no estan trucant
o si m´equivoco que algú doni alguna noticia bona
no se si sapigueu o teniu alguna idea per on anirà el tall d´oposició o la mitja de mèrits

Ni idea on serà el tall, crec que fins que surti la llista provisional quedarà en incognita.

doncs aquest setmana al meu centre ha començat un zelador nou per fer una substitució i l''han cridat perque amb les opos aprovades ha pujat molt a la borsa, i demà en comença un altre que no coneixem per cobrir les meves vacances.

Bueno pues os doy buenas notícias.
sí que llaman yo estoy en la 280 y pico y llevo 3 semanas por una baja. Es la primera vez que trabajo de celador y no me puedo quejar horario de mañana y en un servicio bueno. Me han comentado que como mínimo hasta final de año y sin trabajar festivos que para mí no los quiero.
así que ánimo y coger el móvil aunque sea un número largo y raro que a veces son de centralitas.
xao

Jo estic a la posició 200 de Metrop Nord i m''han trucat per una setmaneta ( la meva primera) al Vall Hebro.
I encara rai, ja que al ppi nomes era per dos dies.

ey... jo també estic a la Vall

Be a veure si amb sort van sortin mes cosetes de aquestes, ja que a les opos d''aux me he quedat a les portes i a les de zelador ja ho veurem... pero si triguen dos anys com han fet als d''aux....

i el treball a la vall q?? jo es que es la primera vegada que treballare...

la veritat, la gent és bastant maca. el treball és molt senzill almenys on jo estic. Baixant i pujant gent hospitalitzada. És tenir paciència amb els ascensors i amb la gent i res més. Jo no coneixia ni l''hospital però preguntant se''n va a Roma. Entro a les 8 però no començo la meva feina fins més tard, primer s''esmorça et planifiques una mica i apa a començar.
La gent que porta molt de temps està una mica crispada per que ens estàn trucant a nosaltres i ells sempre coneixen a algu que no renoven.
Et dono un consell tú veure i callar, no entris al "trapo" amb aquest tema de la borsa no val la pena. Jo ho visc sobre tot al esmorçar estàn tots els díes parlant del mateix.
Mira una celadora me pregunto: ¿y tú que has aprobado las oposiciones verdad, por eso estás aquí? solamente le contesté si a tí te hubieran llamado para trabajar no vendrias?
què començes demà??

M''alegro ma.carmen tu a la teva que l''enveja es molt dolenta.

Hola perdonad la intromision, simplemente os quería comentar si estáis al tanto de lo que va a ocurrir con las oposiciones de auxiliar: está claro que escogeran por SAP, a vosotros y a los administrativos ya tenéis claro que será así. El tema es que parece ser que el ICS no contentos con esto cuando escojais vuestra SAP no os va a dejar que constatéis vuestras preferencias, tienen la intención de dejar que cada jefe de los CAP de las gerencias decidan a su exclusivo criterio a dónde vais a trabajar, esto es a partir de esta convocatoria y absolutamente todos los cuerpos convocados que vais detras se os aplicará ese criterio (medicos, enfermeras, celadores, administrativos... TODOS), los sindicatos han intentado negociar pero se ha negado de plano ni siquiera tratar el tema, ¿Qué os parece?

Hola ma.carmen, a mi també m`han trucat per substitucións aquest dies al Vhebron , però de nit i nomes uns dies sueltos fins a la fi del gener, suposo que a tot arreu hi haura gent com la que dius (espero no trobarmel''s).De totes maneres estic molt content per qué es la primera vegada al ICS,
nomes desitjo que vinguin contractes mes llargs ja que encara aprovant les opos no crec que tingui plaça, sort als demes.

queria preguntar si nos llaman de la bolsa para unos dias y no podemos ir que repercusion tiene en la bolsa. es que a mi tambien me han llamado para vhebron estos dias de noche pero he dicho que no porque estoy ahora en un trabajo hasta febrero, y le e dicho que solo tengo disponible las mañanas. me puede repecutir en algo? gracias es que la bolsa no permite poner solo de mañanas

Segons la borsa si et truquen per començar en menys de 72h et pots negar i no pasa res. i normalment per contracte de dies et truquen per al dia seguent.

Para E: sí que es posible triar torn , si ho miras bé , a la pestanya de "les meves preferencies" figuran els torns i horaris de jornada i fins i tot el peíode de l''any.
A mi em van trucar per dies sueltos i no començo fins el 26 de desembre, o sigui que amb temps suficient per presentar documentació requerida, una salutació.

es pot elegir torn, però el problemas es que ara mateix només puc de mati i aquesta preferencia no es pot elegir. així que no se si desactivar la solicitud que crec que després tinc que esperar 2 mesos per activar.A mi m´han trucat avui per começar dema fins al 31 pero he dit que no perque era per començar a les 9 de la nit i treballo fins les 12 així que imposible, peró segons e llegit no em repercut ja que no m´han avisat 72hores abans, això espero.

.

a empezado a trabajar mas gente que tal las suplencias que estais realizando?
contarnos como os va

....

Els que esteu treballant que tal l''experiència

Wuola, es mes o menys com m´imaginava, en tot cas es molt diferent del sector privat d´on venia, aquí es millor amb diferencia.
Espero que cada vegada ens vagin avisan més per treballar...i que surti la llista amb la resolució dels mèrits de l´opo !
sort.

M''alegro que et vagi bé, jo de moment estic en un pla d''ocupació de l''ajuntament si en truquen en deixo el pla d''ocupació perquè només es d''un 70% de la jornada durant 6 mesos, però com no tinc res doncs de moment ja esta bé.

Marzo llista provisional merits, maig llista definitiva i a partir del 1 de juny incorporacio al lloc de treball i 30 de juny ultim dia incorporacio confirmat

Marzo llista provisional merits, maig llista definitiva i a partir del 1 de juny incorporacio al lloc de treball i 30 de juny ultim dia incorporacio confirmat

Marzo llista provisional merits, maig llista definitiva i a partir del 1 de juny incorporacio al lloc de treball i 30 de juny ultim dia incorporacio confirmat 1 de juliol tothom al seu lloca de treball

Marzo llista provisional merits, maig llista definitiva i a partir del 1 de juny incorporacio al lloc de treball i 30 de juny ultim dia incorporacio confirmat 1 de juliol tothom al seu lloca de treball

Se puede saber de donde obtienes esa información, o es lo que te puedes imaginar Jofeca.
ojala sea así.

Jofeca, com pots estar tan segur, despres del veure com s''esta duent a terme el proces d''auxiliar administratiu, m''agraderia que fos tal i com dius.

D'' un company que es Tecnic de gestio a RRHH a l'' Ics al carrer Balmes

Gracies, es una molt bona noticia

BUENAS.....la verdad es que me ha costado encontrar este hilo(soy un poco cazurrillo jajaja),felicidades a todos los que han ido llamando yo ando por el puesto 300 y he empezado con los cursos(saludos Raul) a ver si voy subiendo por que de momento no me han llamado.....por cierto por logica cuando den las plazas subiremos algo no?

les dates son una mica subrealistes, es que donen per fet que la primera llista provisional sera definitiva perque tothom estarà d''acord i no es faran reclamacions ?, tenim una clara mostra de com els ha anat als auxiliar admin, 2 o 3 provisionals, una definitiva amb recursos d''alçada i 3 anys de temps perdut.

El acte de convocatoria de aux ja ha sortit publicat i hi hA 2 recursos mes encara peeo l ics ja ha dit prou. Respecte als zeladors sortira una provisional i depres la definitiva indiscutiblement hi haura reclamacions sobre el reconte de merits pero no hi haura 2 contenciosos administratius com a auxiars perque ja s'' ha passat el temps de reclamacions no com auxiliars que a l un dema de veures la meitat dels interins supesos varen comenzar a fer recursos per allargar l oposicio i aixi mateix el seu lloc de treball res que beure amb la de zeladors mira que rapid que es van poder associar els merits a diferncia de la d auxiliars

Els aux-adm suspesos no podien allargar el procés perquè a la fase de mèrits no hi podien accedir ja que estaven supesos a l''examen.

quan diu suspés entenc inclosos els que havent aprovat, no han obtingut prou nota com per agafar plaça o agafarla on ells vulguin...perdoneu si ho he entés malament.

i qui diu que no pasara el mateix amb la de zeladors ?
qualsevol que es quedi a les portes d''agafar plaça no s''estarà de fer recurs per intentar esgarrapar aquelles dècimes que li dongui la plaça

no passar el mateix perque no es igual. els interins supesos a l´un dema de veure la plantilla van fer varies impugnacions, contra l´oposicio per defecte de forma( lo cual a la de zeladors no ha passat) i aixi van conseguir retrasarla. depres una altra impugnacio , no perque no et contin be els merits sino tambe per defecte de forma a l´oposicio, i despres una altra per les places de SAP totes aquestes impugnacions la majoria les varen presentar gent suspesa al primer examen, saben que van tots al carrer no sels hi ha sumat nota de examen a la borsa de treball, i apart els interinatges primers son pels aptes sense plaÇa no per l´interi de 10 anys d´antiguitat supes, a mes a tot aixo sumali que s´han valorat un 2700 curriculums, cosa que pels zeladors sol sen corretgeixen 900 i ja els tenen casi tots valorats, perque quan van contar els auxiliars encara no funcionava la nova borsa que has d´introduir els titols cosa que els zeladors ja estan la majoria intorduits al seu curriculum de l´aplicacio de l´ics sol els han de comprobar, mira si hi ha diferencia d´una a l´altra oposicio. i respecta a rascar decimes tu sols pots reclamar si no t´han contat algun curs te donara dia i hora al teu centre per demostrar que es vinculant amb les teves tasques de zelador sino no valen, i a partir d´aqui llista definitva 30 i acte d´eleccio, En resum 1 de juliol tothom incorporat al seu desti, i aixo esta confirmat.

Hola!! Podem saber o intuir o .... quan sortirà la llista provisional del mèrits? es faran més llargs aquests mesos......

Molts rumors que corren per facebook i per foros diuen que finals de març????

gràcies bel.... a esperar

jofeca no se d''on has tret aquesta informació, els interirns supesos d''aux adm. no han retrasat res de res, entre altres coses perque les impugnacions per defecte de forma mai retrasen o paralitzen un proces d''oposició, qui t''ho hagi dit no t''ha informat bé, en canvi el procés s''ha retardat a partir de les puntuacions de mèrits i la culpa ha estat per una banda l''aplicatiu que no ha filtrat be les dades (ja es va entrar els mèrits per aquí, no heu estat els primers, els canvis en la puntuació de borsa no tenen a veure) i per l''altre que s''han variat els criteris de puntuacions de curs a meitat del proces, decidint de cop i volta que cursos que sempre havien comptat, ara de cop no era així... cursos que, per cert segueixen comptant en les altres borses, i que no ho dupteu, faran el mateix en els procesos de zeladors i administratius potser els treuran... que creieu que la gent no reclamarà?
Per altre banda, teniem confirmadíssima la incorporació a l''estiu de l''any passat (desde fonts de dins de l''ICS) i encara som en espera de l''acte d''elecció que no es fara fins al febrer, amb molta sort la incorporació sera a l''abril.
No han mirat 2600 curriculums, impossible perquè 1600 són els que hem presentat mèrits no el doble. Totes aquestes reclamacions (600 a la primera llista, i 400 a la tercera (la segona la van rectificar d''ofici doncs no van comptar a ningú el nivell d de catala) i 200 recursos d''alçada a la llista definitiva) demostren la ineficàcia de l''ICS en resoldre convocatories i preparar-les, i evidentment això si ha pogut retardar el procés, només faltaria que no s''ho haguèssin mirat. Encara heu de passar per aquest tram del procés i de veritat desitjo que no el passeu igual, pero tinc els meus dubtes, les altres convocatories tampoc estan anant bé:
Heu llegit les noticies sobre l''examen de DUE? volen impugnar un terç de les preguntes de l''examen... heu llegit la carta a la vanguardia del col·lectiu de metges queixant-se del nou mètode d''elecció? en fi que tot funciona igual quan es tracta de oposicions en aquesta casa.

espero que surtin les llistes abans que al març per fer una idea, quina nota de tall creieu que hi haura.
hi ha molta gent amb merits? algu sap
merci

Imagino que abra mucha gente con los cursos y tiempo trabajado asi que gente como yo mas que nada optamos a quedar en un puesto en la bolsa de trabajo decente y que nos vayan llamando,la nota de corte?aunque la gente opine no deja de ser una opinion,creo que es mejor tener paciencia y no liarse a hacer cabalas que al final no valen para nada,un saludo y mucha suerte a tod@s.

estoy seguro que el tiempo trabajado va a ser determinante

a autor 18.59 ..... si seguro que el tiempo trabajado va a ser determinante, pero hay notas muy altas, ya se verá. a esperar

De que sirve un 25 en el examen si luego no tienes méritos ?..... pues no sirve para nada

no creo que sea así ya que hay mucha gente que a aprovado y nunca a trabajado en la funcion de zelador y muchos de ellos ni en el ics, así que la puntacion que puedan tener sera poca. asi que con 25 puntos de examen solo que tenga el catalan son 2. nos ponemos con 27 puntos. nose si el corte fue 17 puntos, pero hay diferencia. nose tiene que perder la esperanza paciencia. y la parte posistiva buena puntacion en la bolsa

Ten en cuenta que los cursos son 10 puntos mas 0.1 mes trabajado asi que no creo que cojan plaza muchos sin experiencia ni puntos,pero bueno ya se vera

jose, a que te refieres en que los cursos son 10 puntos? creo que es, 0,2 por curso presencial i 0,1 por curso a distancia.... x hora.

para 25/01/2011 15:27:00
25 de examen + 2 de català = 27
interinos con un 20 + 2 de català + 8 años de interino = 32
todo esto sin tener en cuenta los cursos
han sido muchos los interinos con puntuaciones superiores a 20 puntos.

para 26/01/2011 07:52
como sabes que han sido mucho los interinos con puntuaciones superiores a 20 puntos?
gracias...

Tendremos que esperas, pero segun sindicatos no hay mucha gente aprovada que tenga muchos meritos en años de trabajo, teniendo en cuenta experiencia en la misma categoria zelador, si que hay muchos aprovados auxiliares que solo le puntuaran los cursos.
sino los que trabajan en ek ics pueden comprovar que los compañeros aprovados al menos los que yo conozco son auxiliares.Supongo que sera tambien la zona.

Zeladores interino aprovados los hay, solo con ver la puntuación de la bolsa se puede intuir cuando ves que los hay de 40 puntos para arriba.
los auxiliares aprovados ( que no son pocos ) SI les cuenta el tiempo trabajado, pero creo que era zelador 1.2 por año trabajado y los aux admin 0,6 por año.
Ahi que tener en cuenta que prácticamente TOD@S los aux admin que consiguen plaza de zelador no van a renunciar a ella, aunque tambien la tengan como aud admin, se deveria ser bien tont@ para renunciar a ella.
Es por eso que creo que entre zeladores interinos y aux admin se van a quedar con la mayoria de plazas y los que no tenemos tiempo trabajado vamos a tener que esperar las sustituciones.

Creo recordar que solo puntua el tiempo trabajado en la misma categoria profesional,pq sino puntuaria en la bolsa tambien los puntos de auxiliar y no es así. yo tb creo que las plazas las obtendran los interinos ja que tendran mas puntos no solo por el tiempo trabajado sino por los cursos de la adminstración, tb te digo que yo estoy muy por encima de los 40 y no he trabajado nunca en categoria zelador. eso es por buena nota en opo y cursos.

efectivamente solo cuenta el tiempo trabajado en la categoria de zelador y por lo que respecta a ti E como mucho solo puedes tener 40,5 puntos en la oposicion sin tiempo trabajado, ya que la nota maxima del examen fue un 28.50 puntos mas 10 como mucho de meritos y 2 del catalan, o sea que tre llamas marti tubau que es el que tiene el maximo de nota en el examen(28,5)y es el unico con esta nota o no tienes muy claro como se suma y se cuenta, leeros las bases y mirar las listas que son publicas y por cierto hay muchos interinos con mas de 40 puntos en la bolsa de trabajo y no han pasado el corte, los que tienen a partir de 55 puntos en la bolsa si que han pasado el corte del examen es simplemente matematicas leeros la base de la bolsa la formula aritmetica.

hola, jo penso que la bossa de treball no es un punt de referècia, donç a la bossa inclou qualsevol categoaria de qualsevol administració pública + les avaluacions... , al concurs opocisió no. puntuen cursos+ temps treballat categoria zelador + nota exàmen + català, jo penso que tindrem que esperar als mèrits provisionals i esperar que no tinguem que reclamar cursos i com a les llistes del aux. administratius que no els hi van sumar els 2 punts de català. desitjo que no passi com els aux. administratius. jo crec que els opositors que tenen bona nota del exàmen malgrat no tinguin molts mèrits, tant de cursos com de temps treballat no ho tenen tant malament. i a esperar.... que tot cau pel seu propi pes. i per cert quin far de patir....

Jofeca cuando digo que estoy muy por encima de los 40 en todo momento me refiero a la bolsa que es lo que especifico. refiriendome que no todos los que estan por encima de los 40 son interinos por el mensaje 26/01/2011 13:04:00. Así que antes de ponerte nervioso mira lo que se escribe y despues opina.

Por cierto cuando van a actualizar la bolsa........

Tengo 19.8 en examen y 63 puntos en la bolsa.
¿que opinais?

No es tracta de quan tens a la borsa , si no de quan tens en cursos , en evaluacions del teu cap i del idioma que tinguis ( ex. nivell c = 2 punts )

Nivell C de català no puntua a Zeladors, sols els 2 punts del B i aquestos els tenim tots sino no fores a les opos.
Amb 63 punts a la borsa vol dir que tens molt de temps treballat i cursos.
No facis cas del que et diguin per aqui, amb aquests punts tens plaça segura.

Tan si tens el nivell B com el C igualment es valora en 2 punts

Hola chic@s,
Me acabo de registrar para informaros de lo que voy escuchando por mi sección sindical y lo último que dice el ICS.
Por el sindicato de Bellvitge me informan de que las listas provisionales de méritos se retrasarán hasta Abril, porque ha coincidido con el proceso de administrativo 2009 y nos van a dejar para el final. Pero ante mi incredulidad, y con toda la información que disponia, me puse en contacto con el ICS y les dije todo lo que sabía.
Resumiendo, me contestaron que en ningún momento pensaban discriminarnos y dejarnos de segundo plato. Lo cierto es que en estos momentos estan revisando tanto los meritos de zeladors 2009 como los de administratius 2009 pero que como en la convocatoria de administrativos el número de personas procesadas es inferior, publicarán las listas de estos antes y poco después las nuestras de celadores.
Así que nada... por el momento sólo eso. Cualquier cosa, escribid a continuación.
A esperar hasta que publiquen en menos de 15 días las listas provisionales de méritos.
Un saludo

Buenos dias, soy una persona que saco buena nota en el examen pero al no disponer de meritos (tiempo trabajado+formacion) pienso que tengo nulas opciones de coger plaza, y como yo habra bastante gente, que seguramente por por ser victimas (como yo) de la crisis se agarro a este examen con esperanza de trabajar. Por ello lo que realmente me interesa saber es si tengo opciones reales de acceder a la bolsa de trabajo para contratos eventuales en el ics, no tengo ni idea de la pagina web ni del funcionamiento. No se tampoco dnd puedo acceder a cursos especificos, si alguna persona que este bien informada me puede ayudar o asesorar un poco le daria las gracias con mucho gusto, e aqui una persona necesitada de trabajo urgente, saludos y gracias.

Pots mirar els cursos de zelador sanitari d''enguany que gestiona la oficina de treball ( son gratuits i puntua a la borsa), o bé, pots mirar-los als organismes privats ( Aulas , Acadèmies i demes ), pagant ...
que tinguis sort

cito: "...lo que realmente me interesa saber es si tengo opciones reales de acceder a la bolsa de trabajo para contratos eventuales en el ics, no tengo ni idea de la pagina web ni del funcionamiento." del forero shark.
Amigo, ponte en marcha YA. Si realmente sacaste buena nota del examen y tienes como mínimo el nivel B de catalán deberías estar trabajando ahora o por lo menos haber hecho ya alguna substitución.
No entiendo que digas que no sabes como va la web y la bolsa si has hecho el examen...igual te he entendido mal? Como mínimo puedes hacercarte al CAP mas cercano a tu domicilio y preguntar por RRHH...
Suerte tigurón!

Hola baloo ya tengo 37.5 puntos en la bolsa de trabajo y todavia no me han llamado a ver si hay suerte para semana santa y si no espero que despues de hacerme los cursos me llamen para verano,suerte a todos,una pregunta lo de pasar por el Cap que es para ver si te tienen en cuenta?.

Tengo opciones de trabajar?? Joer me tendre que poner ls pilas, ¿alguien sabe ls centros/hospitales dnd hay mas volumen de contratacion??, gracias.

shark a ver si te puedo ayudar a ti y a todos los que están en tu misma situación.
El hospital de bellvitge es uno de los mejores centros y con mayor volumen de sustituciones de toda bcn... si has sacado buena nota (pasado el corte de la opo) y además tienes los 10 puntos de formación (cursos de LOGOS) introducidos en la bolsa de trabajo, es cuestión de tiempo que te llamen.
Yo de ti querido amigo, me pasaría por personal de bellvitge y les avisaría que cuenten contigo para los próximos contratos, especialmente para los de Junio que los repartirán con la actualización de bolsa de Marzo aproximadamente.
En cuanto a sumar puntos para subir rápido en bolsa, te recomendaría que siguieses el siguiente tutorial que he creado para la ocasión.
Espero que te sirva:
galeon.com/zeladors2009/index.htm
Un saludete!

Lo siento, con las prisas se me olvidaba dejaros la página para hacer cursos.
www.logoss.net/cursos/list/id/2
y una vez en esta dirección, dirigiros a Celadores y Celadores Conductores
suerte!

Buenos dias, muchisimas gracias darkguardian por el tutorial, me acabo meter en la pgina del ics y me he metido en la bolsa, solo he metido en el apartado curriculul el catalan (no tengo nada mas). Como tu bien me has aconsejado, me he apuntado a la bolsa del HOSPITAL DE BELLVITGE, ya que segun tu todos ls k han pasado el corte tendran cotrato, si es asi espero que me llamen en breve.
He llamado a personal al 932607840 (por si hay gente en mi misma situacion tb puede hacer lo mismo) y me han dicho que cuando este baremado en la bolsa (cuando se actualice de nuevo claro) ya me podran empezar a llamar. Gracias por todo.

En lo que a formacion se refiere, me acabo de comprar tb 3 cursos de formacio logos, en total tendre casi 500 horas de formacion, spongo que suficiente para completar ls 10 puntos que me has dicho de formacion. Con todos tus consejos, espero estar trabajando en breve y si puede ser en junio/julio como tu bien dices lanzarme hacia un buen contrato, gracias.

si shark, te explico... imagino que la estampida de gente veterana al INEM habrá sucedido en todos los hospitales, pero en mayor medida se ha notado en bellvitge y es que el examen hizo mucho daño.
Prácticamente el 80% de los nuevos que han entrado a trabajar en el hospital en este mes de enero con contratos de 6 meses en adelante ha sido por pasar el corte de oposición.
Por esta misma razón, si como bien dices, pasaste el corte y completas el tope de formación con esas 500 horas a distancia + el catalán nivel B, en la siguiente actualización de la bolsa que se realiza cada 3 meses, deberías de estar trabajando en bellvitge para como muy tarde junio.
Un saludoo y suerte

preguntar el nivel de idiomas puntua pero los cursos de idiomas?
Sabeis donde se pueden realizar cursos gratuitos que puntuen en la bolsa
que en el soc solo hay uno de zelador.
Gracias

el único idioma que te puntua es el catalán, siempre y cuando sea el nivel B o superior que equivale a 2 puntos en bolsa.
no sé a que te refieres con el "soc" pero decirte que gratuitos los hay... ahora que en función de las horas que dure el curso, que suelen ser de 20h aprox. te puedes tirar media vida para subir puestos en bolsa. Normalmente tanto los cursos reconocidos por un organismo oficial ya sean de ofimática como de riesgos laborales que a veces realiza la propia gerencia de cada hospital son gratuitos.
Aunque como recomendé a shark, lo mejor es que te los quites de un plumazo pagando a logoss, formacioncarpediem o a la que más rabia te dé.

Hola! Darkguardian, tu cres que los cursos de riesgos laborales e informática puntuaran en los méritos de las opos celador-2009? yo tengo uno de "confidencialidad" y no me puntua en la bolsa...
Ah! para shark, de los cursos de logoss pregunta el tiempo en que tardan en enviarte el diploma, no el certificado...pues el certificado te lo envian muy rápido pero el diploma puede tardar hasta seis meses y es lo que cuenta en la bolsa, te lo comento porque yo realize uno en el mes de agosto y a fecha de hoy aun no he recibido el diploma y este curso en cuestion no me puntua en la bolsa hasta ques no presente el certificado. Paciencia!

Hola Neus, gracias por la informacion. Pues si tardan tanto en enviar ls diplomas, creo que perdere el tren, me explico: tras llamar a la seccion de personal/contratacion de bellvitge, me informe en la seccion sindical UGT sobre futuros contratos/interinajes. Me dijeron que la proxima tanda de contratos de 6 o 12 meses sera para empezar en julio, por lo que la bolsa que cogeran sera la actualziada en junio. Espero que me de tiempo de poder tener sumados ls 10 puntos de formacion y estar baremado en bolsa, de esta forma ya me han dicho que con mi 8 de examen tendria contrato de larga duracion asegurado. Me han dicho que no me preocupe porque en bellvitge ls notas de examen han sido x general suspensos y esta entrando mucha gente de la calle que SOLO tiene la oposicion aprobada y 0 puntos de meritos, es decir, gente de mi perfil, espero que esta informacion sea de ayuda a gente que como yo necesita trabajo, saludos y gracias.

Gracias por la información, yo estoy igual que tu shark tengo que conseguir meritos, Os queria pregunta todos los cursos de carpediem y logos puntuan.
que diferencia hay entre Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública (ESSSCAN) y Reconocido de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud
Representa el 2n no puntua.
Alguien a realizado alguno de carpe diem sinos puede ayudar con el tiempo que tarda con el certificado.
Gracias

Previsio del barem de zelador
Han canviat el misatge del contestador, ara diu que truquessim durant el mes d''abril i els administratius durant el mes de març.
S''han passat

Hola neu!!
La gente tiende a mezclar bolsa con oposición y no es del todo así.
Hay cursos que te pueden sumar en la bolsa y en la opo no y viceversa.
En tu caso, el de "confidencialidad" tengo entendido que está dirigido a personal sanitario, en cambio por su temática no te podría asegurar al 100% que el tribunal examinador de méritos te lo sume. Dependerá en mayor o menor medida de la criba que hagan. Lo que me extraña es que en bolsa no te cuente... a mucha gente le pasa por no introducir bien la temática.
Te recomiendo que te mires el siguiente mini-tutorial que hice:
Y si haciendo esto, para la próxima actualización de bolsa no te lo suman, haz una instancia al ICS.
Saludos

Si IVAN, es lo que antes decía en el subforo que he creado de "NOVEDADES convocatoria Zeladors 2009", van a dar preferencia a los Administrativos que tan sólo son 300. A ver si acaban pronto y publican la nuestra...

shark, te especifico mejor el diploma de logoss "UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA" tardan 3 ó 4 meses, con estos tendrás suerte y te computaran para Junio, pero el diploma de "ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS", tardan más de 6 meses. Suete!!!

shark, te especifico mejor el diploma de logoss "UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA" tardan 3 ó 4 meses, con estos tendrás suerte y te computaran para Junio, pero el diploma de "ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS", tardan más de 6 meses. Suete!!!

es lo mismo ESSSCAN = Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y Reconocido de Interés Docente-Sanitario por la Consejería de Salud .
yo hice tanto de carpediem como de logoss y si están reconocidos por ESSSCAN es suficiente.
shark o darkguadian yo actualmente estoy trabajando en la vall d''hebron pero vivo en gava y me queda mas cerca bellvitge, creeis que se estaria mejor en bellvitge, me refiero...en cuanto a fiestas, contratos y demás? podríais orientarme de los pasos a seguir? gracias

neu pero aunque tengas 2 diplomas para el mismo curso uno por universidad camilo jose cela y otro por essscan solo te puntuan uno verdad
Gracias

apreciado "E" sólo te sirve uno y en este caso el de essscan, puesto que si no me equivoco la universidad camilo jose cela es una entidad privada.

para E , si solo te puntua uno y en mi caso , me puntua el de la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA, lo he comprobado ahora mismo en la BOSSA.

bueno neu, yo me referia para la oposición...entidades privadas nada. Para la bolsa es otra cosa...

Hola Julia19, en tu caso no dudaria ni un segundo en apuntarme a la bolsa de bellvitge, te lo digo porque yo soy zelador de bellvitge precisamente. Te lo aconsejo porque somos el unico hospital del ics que hace horas extras, retribuidas a 17 euros/hora, y la plantilla mas amplia en lo que a suplentes se refiere. Dsd que se aplico la nota de examen en la bolsa, como bien apuntaba algun forero anteriormente, estoy viendo todo de caras nuevas, muchos suplentes nuevos que no han trabajado nunca pero que sin embargo les han otorgado contratos de 6 meses a todos, disponibilidad de disfrutar ls dias de vacaciones, cobran la paga de objetivos y encima tienen opciones de hacer ls mencionadas horas extras (por ello cobramos unos 400 euros mas que en otros centros). Si toda la informacion te ayuda a decidirte por bellvitge, no lo dudes en apuntarte, repito, estan entrando gente nueva que no tiene meritos en bolsa, su nota de bolsa solo consta solo de ls puntos del examen, suerte para quien se apunte, saludos.

Hola Julia19, en tu caso no dudaria ni un segundo en apuntarme a la bolsa de bellvitge, te lo digo porque yo soy zelador de bellvitge precisamente. Te lo aconsejo porque somos el unico hospital del ics que hace horas extras, retribuidas a 17 euros/hora, y la plantilla mas amplia en lo que a suplentes se refiere. Dsd que se aplico la nota de examen en la bolsa, como bien apuntaba algun forero anteriormente, estoy viendo todo de caras nuevas, muchos suplentes nuevos que no han trabajado nunca pero que sin embargo les han otorgado contratos de 6 meses a todos, disponibilidad de disfrutar ls dias de vacaciones, cobran la paga de objetivos y encima tienen opciones de hacer ls mencionadas horas extras (por ello cobramos unos 400 euros mas que en otros centros). Si toda la informacion te ayuda a decidirte por bellvitge, no lo dudes en apuntarte, repito, estan entrando gente nueva que no tiene meritos en bolsa, su nota de bolsa solo consta solo de ls puntos del examen, suerte para quien se apunte, saludos.

me habian comentado que en bellvitge no emparrillan las fiestas, es eso cierto?
a mi las horas extras no me interesan, con la jornada normal me sobra y me basta, lo importante es la estabilidad y si tanta gente como dices ha entrado espero tener posibilidades.
muchas gracias

ayer me llamaron del ics de Girona y me daban trabajo para 120 a 150 dias, he dicho que no porque trabajo, espero que alguien que lo necesite lo haya llamado para trabajar

Darkguardian,
la horas extras las hacen y pagan tambien los auxiliares administrativos.... o solo zeladores?
gràcias.

kobe24 !
la horas extras las hacen y pagan tambien los auxiliares administrativos.... o solo zeladores?
gràcias.

Las demas categorias no se si suelen hacer horas extras, creo que muy pocas, pero zeladores la verdad es que tenemos el privilegio en bellvitge de poder hacer muchisimas horas extras y lograr un sobresueldo de 400-500 euros al mes. Poe lo que pregunta Julia, puedo decirte que tb somos ls unicos zeladores de centros hospitalarios que podemos disfrutar de las fiestas cuando ns plazca (es decir, no estamos emparrillados en el tema fiestas), saludos.

gràcias kobe24 !!!!!!!

muchisimas gracias kobe24, entonces no cabe duda de que en bellvitge el trato es mucho mejor, aqui en vall hebron nos tratan como celadores y allí por lo que veo se respeta más, al margen de los privilegios extra que tenéis vosotros.

Entonces vamos a tener que esperar hasta abril para saver l provisional ?,
Hasta en esto los celadores vamos a ser los últimos de la casa ?
Espero que no nos pase como a los aux admin y tengamos que esperar años a tener la plaza

Años no, pero seguro que con el cambio de gobierno que ha habido, apuran hasta finales de año la entrega de plazas. Piensa que en principio tienen de plazo legal hasta diciembre.

Estic d''acord aquest proces sera llarg com tots els de l''ICS i tambe penso que ens anirem a finals d''any

Quin termini legal tenen, fins a 3 anys?
Qui ho sap, com es compte ?

Tienen dos años desde que se publica en el docg la convocatoria. Es decir, hasta noviembre, pero tal y como ha ocurrido con los auxiliares admin. puede pasar que la entrega de plazas se demore un mes mas. Pero vamos, legal hasta noviembre de este año y un mes mas tarde si les da la gana.

Tienen dos años desde que se publica en el docg la convocatoria. Es decir, hasta noviembre, pero tal y como ha ocurrido con los auxiliares admin. puede pasar que la entrega de plazas se demore un mes mas. Pero vamos, legal hasta noviembre de este año y un mes mas tarde si les da la gana.

Exacto Darkguardian, lo legal-teorico es una cosa y luego esta la practica. Que nadie espera la plaza para antes de diciembre-enero, saludos.

Gracias Darkguardian, weno solo queda un año aprox.!

Exacto, que no cunda el panico, la plaza se retrasa 6 meses mas de lo previsto, pero de mientrasla gente que no tenga claro que la podra coger, que se arte a realizar cursos de logos y en mayo-junio puede coger interinaje-contrato en bellvitge, suerteeee y a trabajr !!!

Se acabaron las siguientes opos de celador que habían firmadas....
RESUMEN de lo que he puesto en el subforo "NOVEDADES" Zeladors 2009 convocatoria
gencat.cat/acordsdegovern/20110208/03.htm
Dimarts, 8 de febrer de 2011
El Govern acorda suspendre provisionalment noves ofertes d''''ocupació públic
L’acord també preveu la supressió temporal dels concursos de mèrits per a llocs de comandament i assimilats
En queden excloses les ofertes d’ocupació pública de mossos i docent
El Govern ha aprovat mesures provisionals en matèria de plantilles de personal. En primer lloc, ha acordat suspendre de forma temporal l’execució de convocatòries de cobertura de llocs de treball fins que els departaments estiguin completament estructurats. La mesura no afecta les convocatòries ja resoltes. I en segon lloc, arran dels compromisos d’estabilització pressupostària, ha determinat igualment la suspensió temporal, durant el període de pròrroga pressupostària, de la tramitació de noves ofertes d’ocupació pública i l’execució de noves convocatòries de les ofertes ja aprovades.
En el mateix acord es recull l’excepció de 600 places del cos de mossos d’esquadra i de 1.245 per a cossos de funcionaris docents
L’Acord s’impulsa en el marc de les mesures d’austeritat i racionalització de l’Administració iniciades pel Govern de la Generalitat atès el context financer i pressupostari actual.
Con esta noticia quiero decir que no habrá una convocatoria más de celadores hasta dentro de una década o más... la próxima convocatoria que había firmada, se ha anulado.
Por suerte en el "hospital de bellvitge" tienen pensado sacar 10 interinajes más para antes de verano.
Os recomiendo que os forméis e introduzcáis lo antes posible los cursos de logoss, formacióncarpediem o similares para antes de Mayo. Siempre y cuando queráis entrar a trabajar en Bellvitge.
SI TENÉIS DUDAS, SEGUID EL SIGUIENTE mini-tutorial:
Y si haciendo esto, para la próxima actualización de bolsa no os los suman (cosa que dudo), haced una instancia al ICS.
Saludos

Nooooo, joderr, que me dices, ¿que tendremos que estar 10-15 años de suplencias en caso de no coger plaza ni interinaje? madre de dios, ni hablar, uno de esos 10 interinajes va a ser mio si o si, mañana me pongo a saco con ls cursos, gracias darkguardian por la informacion, bellvitge es mi salvacion no hay tiempo que perder, saludos.

Darkguardian queria preguntarte a parte de estas 10 que comentas iran saliendo mas interinajes por el personal que se jubile o si necesitans mas personanal pq a parte de bellvitge tengo entendido que vall hebron lo quieren hacer mas grande? gracias.
yo personalmente no puedo realizar cursos hasta mayo así que lo tengo dificil

Hola E, queriaresponderte a tu pregunta. Este año en bellvitge como bien a dicho darkguardian esta previsto repartir 10 interinajes para junio, pero es que ademas este año se van a jubilar kasi 10 zeladores en bellvitge !!!!!!! es decir que para finales de año habria otra gran tanda de interinajes. Si por temas burocraticos-presupuestarios no se llegan a dar ls interinajes de diciembre, no hay que preocuparse porque esas vacantes pasan a cubrisre con contratos de 6-12 meses a la espera de que luego te confirmen el interinaje. Todos los que hayais pasado el corte y tengais ls 10 puntos de formacion (que con cursos de logos son 3 cursos y completas las 500 horas) y por desgracia no termineis cogiendo plaza no temais, apuntaros a bellvitge que habra mucho trabajo para vosotros. Repito lo de algun post anterior, este mes de enero han entrado entre 10-15 personas nuevas que no habian trabajado nunca en el ICS, debido al gran volumen de contratacion, solo teneis que apuntaros a la bolsa en bellvitge y pasaros por personal y UGT, saludos y suerte.

Kobe no entiendo lo de pasarse por personal y UGT,yo estoy apuntado a la bolsa de trabajo pero no he pasado por personal ni UGT,tengo previsto meter los puntos en abril y tendre 47 como lo ves?ya que parece que controlas bastante jejeje,un saludo y gracias de antemano

Hola de nuevo, te respondere: la bolsa que a todos ns aparece por la web es la de metropolitana sud, barcelona etc, es decir, son las bolsas de las 9 gerencias territoriales del ics. A los/as encargadas de contratar en bellvitge por ejemplo, les apareceras en la bolsa de metropolitana sud, pero claro, elos no pueden llamar a todo el mundo de esa bolsa !!!!! por ello has de comunicarles que estas disponible para trabajar en bellvitge (por ello has añadido bellvitge como centro de trabajo en la bolsa) y de esta forma te añadiran a su ''''lista interna'''' de gente predispuesta a trabajr en bellvitge. En resumen, tu les estas diciendo ''''señores aqui estoy, ya pueden llamarme y no les dire que no''''. Si llamasen a todo el mundo que aparece en la metropolitana sud no terminarian nunca y se llebarian varios NO por respuesta para trabajr. Lo de pasarte por el sindicato es una forma de hacer presion para que no te salten y hagan ls cosas con transparecnia y se rijan por los puntos de la bolsa.
Si tienes 47 puntos (ls tienes ya o cuando metas ls cursos??? estas valorado???) te garantizo que en bellvitge tienes contrato de 6-12 meses. Ya lo hemos explicado en post anteriroes, el 80% de la plantilla suspendio el examen por lo que se han ido al pozo de la bolsa, y todas las personas de cualquier centro que hayan pasado el corte en la oposicion tienen si quieren en junio/julio inyerinaje o contrato de 6 meses en bellvitge, cada semestre se reparten un volumen de 30-40 contratos. Suerte y un saludo.

Se han acbado los contratos de seis meses , a partir de ahora son de cuatro meses ya aqui asi no se cobfan dpo ni se tiene derecho a elegir vacaciones ni hacer graciables se pagan o ge los dan en fiestas de cartelerA segun necesidades del servicio. Por cierto aunque muchos interinos hayan suspendido no quiere xecir que los echen por que igual su interimaje es vacante no sale en la opo y aunque con examen suspendido muchos tienen 47 puntos. Respecto a dar interinaje en el nuevo acuerdo de govern de la generalitat sol se cubrira una jubilacion de cada dos al personal sanitario, nosotros no ya que somos personal de servei i gestio no se daran solo se daran suplencias de como mucho 4 meses , ya que cuanxo den estas ultimas plazas quieren dar la gestion de zeladors a una empresa privada igual que todo el personal subapterno como cocina, limpieza, lenceria, alamcen
somos los siguientes no pese a todos que no os enganyen los sindicatos el anyo que viene los que queramos trabajar a la privada i por 300 euros menos sino en la calle hay mucha gente

Gracias por constestarme y tan rapido¡¡¡,los puntos los metere en abril y no tengo ninguna evaluacion asi que esperare hasta esa fecha a ver si me empiezan a llamar,gracias de nuevo y un saludo

Me da que este no paso el corte.............

Hola JOFE,no se en que centro trabajas, pero si os hacen contratos de 4 meses y no cobrais los objetivos ni disfrutais las vacaciones ni de las libranzas a vuestra conveniencia lo lamento por vosotros, no hace falta decir visto lo visto de que bellvitge es el centro privilegiado para zeladores. ¿que en tu centro hay interinos con 47 puntos? si por supuesto algun caso muuy aislado de una persona muy veterana que no cogiio plaza en 2006 (hay pocos casos porque en esa oposicion se dieron 600 plazas y todos ls veteranos entraron). Pocos interinajes hay que no esten afectados, solamente los posteriores a la publicacion de la oposicion (octubre 2009), alomejr hablamos que no estan afectados el 10% del total.
Por tus palabras tan apocalipticas parece que seas un interino-suplente que ha suspendido y que intenta que la gente ni se apunte a la bolsa para trabajr, solo has dicho verdades a medias y propagar un clima de desconfianza. Lo de privatizar el servicio de zeladores ya te digo yo que andasm uy equivocado, no somos una categoria rentable para una empresa exterior debido a nuestra dificil cuantificacion del trabajo realizado, repito, señores no le hagan ni caso, les garantizo yo 100% que en casi todo ha mentido, o por lo menos en bellvitge no funciona de esa manera, saludos.

totalmente de acuerdo contigo kobe... aqui en can ruti tb funciona de una forma más o menos similar a bellvitge, aunque no tenemos tanta suerte como vosotros y las fiestas tb nos las emparrillan. si no viviese en badalona probaría donde dices.

Buenas tardes,he ido leyendo todos vuestros comentarios. Trabajo en viladecans y puedo decir que en el tema contratos funcionamos similar a bellvitge pero con un volumen muuy inferior debido a la pequeña plantilla de zeladores que requerimos. Si que es verdad que tengo conocidos en bellvitge y me reafirman esos privilegios que alli tienen, sino viviera en viladecans pediria traslado sin dudarlo (cogi plaza en 2006), y si fuera suplente ya ni que decir de apuntarme a su bolsa.

Jofe, no es necesario que mientas ni tampoco entiendo tu desmesurado interés en confundir a la gente.
Si tu situación laboral es incierta y temes que la bolsa te acabe exterminando te diré lo que a muchos he dicho en el trabajo (haber estudiado para el examen).
Ahora ya sólo te queda formarte, si aún no lo has hecho, conseguir esos 10 puntos tan necesarios para seguir trabajando y rezar si aun crees en algo. San bellvitge es tu salvación.

si estoy aprobado i bastante bien en la bolsa. jo entre interino en el 2000 como jo muchos, que aprobaron la otra opo pero no tenian suficiente tiempo trabajado, todo estos tenemos como unos diez años trabajdos la mitad de mis compañeros no han pasado el corte pero tienen el maximo de cursos 10 años de tiempo trabajado, la nota de suficiencia i algunos no pero ademas tienen la avaluccion por la tanto mas de 47 puntos. en nuetros centro el hospital arnau de vilanova hasta este enero se hacian contgrato de seis meses en enero 1 mes i ahora cuatro meses asi no han de pagar objetivos ni vacicones la direccion de bellvitge no es mas tonta que la de aqui i van mal de pasta como aqui i esto va es norma en todo el ics. a las enfermeras de bellvitge ya se lo practican o sea que informaros bien. respecto a lo de privatizar nosotos en lerida seremos los primeros como siempre fue la primera cocina de catalunya lenceria limpieza aqui se hacen todos los experimento i despues se aplica en todo els ics, informaros la direccion ya se los ha comentado a los no aprobado que aprovechen hasta que llegue la hora, aproximadente el año que viene. respecto a que no es categoria rentable ya lo comentaron aqui los sindicatos i la respuesta de la direccion fue que ya hay empresas de ett de trabajo temporal como por ejemplo en el hospital de la seu de urgell( es de la xhup no de l´ics) i sin problemas hacen todo lo que les mandan i sin problemas, o sea que de apocaliptico nada ya no lo han dicho aunque nos duela, como no dijeron los que cojan plaza esta opo les ha tocado la loteria, i sino leer el dogc la categoria de subalterno el señor Ausas del tripartito ya la elimino de la generalitat aunque no joda a todos.

Ok jofe ahora te has explicado algo mejor, tienen 47 puntos porque son personas que no han pasado el corte pero si tienen ls 10 puntos por aprobar. Por poder podrian llegar hasta ls 70 puntos maximo pero claro eso significaria que tienen tb ls 18 puntos de tiempo trabajado por lo que serian personas demasiado veetranass para no haber pillado plaza en 2006. ¿contratos de 4 meses? no porfavor has pinchado bastabnte querido jofe, en bellvitge enfermeria tienen hasta de 1 años, lo que esta claro que no todas !!!! va por tramos, un 25% un año, otro 25% 6 meses, etc etc. En zeladores pasa igual, distribuyen unos 30 contratos de 6 meses y luego 10-15 de 3 meses y luego otros 5-10 dde un mes.
Lo de privatizar, pues precisamente por eso informo a la gente de este foro que necesita trabajo, se han de dar prisa en apuntarse a las bolsas (en este caso bellvitge) y completar ls 10 puntos de formacion para poder rapiñar estos ultimos interinajes que se repartan en el proximo año. No hace falta decir que la gente que no aprobo el examen por mucho tiempo trabajado que llebe que se despida de trabajr continuamente, saludos.

por cierto kobe24, no seras de UGT i tal como vengan a presentarse les haces la afilacion prometiendo el oro i el moro, no sera tambien porque el 22 o 23 de marzo hay las elecciones sindicales venga ya!!!
no hace falta ni ir a personal ni pasarse por el sindicato que sois uno vendidos todos que no han bajado el sueldo por vuestra culpa i habeis dicho amen a todo al Zapatero. ES suficente con elegir el centro de trabajo en la bolsa i ya os llamaran como a todos que no os vendan milongas, que los sindicatos estan vendidos totalmente a la direccion.

Lo siento Gar por no cumplir tus expectativas, porque precisamente no soy de UGt ni de ningun sindicato, simplemente aconsejo pasarse por ugt porque en bellvitge son los que lleban la bolsa de contratacion y te pueden hechar un ligero cable (es de ls pocas cosas que te puede ayudar un sindicato)para que te contraten y no te salten en la reparticion de contratos, para nada mas. Lo de llaamr a personal, siempre va bien para dar un toque de atencion y que esten al tanto para que te llamen. En otros centros no se la fuerza sindical en el tema contratacion, me limito a explicar el funcionamiento de mi centro, y si estoy contigo, los sindicatos son unos vendidos y no hacen mas que vivir del cuento para enchufar familiares o ascender dentro direccion etc, pero cuando eres suplene estas tan indefenso que cualquier cable se agradece, pero cada uno al final se lo guisa a su manera, saludos.

La bolsa de trabajo la controlan todos los sindicatos no la lleva ninguno en particular, simplemente controlan que la direccion la siga pero de llevar nada de nada, y respecto a ir a personal con la cantidad de gente que pasa cada dia como mucho caso hacen simplemente otro mas.

Ok lo de la bolsa queria explicar lo que tu has dicho pero con otras palabras. En lo referente a pasarse por personal creo que me acabas de dar la razon sin darte cuenta, si dices que pasandose por personal no te hacem mucho caso ,imaginate el caso que haran a un nombre que aparece en una lista junto 2000 personas mas, creo que lo mas normal es acercarse al centro dnd esas interesado en empezar a trabajr y dar un poco la cara y dar el visto bueno a que te llamen, la necesidad aprieta y creo que cualquier esfuerzo es poco.

siguen la bolsa y punto la cara les da igual sino el sistema no funciona, i el control del sindicato es nulo. La direccionllama por estricto orden de lista no porque aparezcas por personal, ya puede ir a darse a conocer el 300 que tiene 299 por delante a los que la direccion tiene que llamar i los sindicatos vigilar que llamen por estricto orden de lista.

no estamos aquí para hablar de la mierda de sindicatos que hay en nuestro país, pero hay que reconocer lo que es cierto, en bellvitge la bolsa interna de contratos inferiores a 3 meses la controla UGT, asi como en vall d''hebron es CCOO la que reina.
en los tiempos que corren necesitamos gente que ayude e informe como es debido y no personas como tu "gar" que intentan manipular la verdad o intentar tapar las cosas... mientras yo pueda intentaré informar lo mejor que sepa para que la gente pueda colocarse en el lugar más digno posible.

Exacto, me da igual si hay que pasarse por personal o sindicatos etc, mi unica intencion es informar de las grandes oportunidades para trabajar que hay en mi centro (bellvitge). Imagino que los pequeños ataques que he sufrido vendran de personas interinas que se ven con la soga al cuello ante el auge de suplentes con el examen aprobado (espero equivocarme y confiar en vuestra honradez).Repito, cada uno se lo monta a su manera para que le llamen o le contraten, pero xfavor que no venga nadie de lleida a decir como son ls cosas en bellvitge, yo solo explico ls condiciones que tenemos ls zeladores en bellvitge, ya se que para algunos foreros puede doler esa gran cantidad de privilegios, pero bueno quien este interesado no tiene mas que intentar entrar o pedir traslado. Quien no este interesado no tiene porque criticar a los que queremos informar y poner en duda nuestra informacion ni decir que soy de UGT , saludos.

A mí por haber aprobado las opos me han llamado varias veces como celadora en el valle. sí que es verdad que nunca había trabajado en esa categoria antes. Supongo que si tendrán en cuenta la bolsa pero tambien he de decir que conmigo ha trabajado varios días un chiquito jovencito muy majo que solo tiene 3 puntos en la bolsa y por sus comentarios había trabajado alguna vez esporádicamente y no durante mucho tiempo. Tampoco le he oido decir que conozca a alguien de contratación ni que esté vincuado a ningún sindicato
Así que eso de que llaman por orden exclusivo en la bolsa pues no sé que decir ya que 3 puntos es casi lo mínimo que puedes tener.
No es que tengas que pasar por la bolsa pero yo si llevo algunos días sin trabajar llamo a contratación y les digo no tenéis nada para mí? y por suerte casi siempre sale algo. Así que no veo tan descabellado pasar por contratación del hospital que sea y dejarte ver. Eso dicho por celadores que no han aprobado y lo siguen haciendo (comentarios hechos en almuerzos).
Cada uno que haga lo que vea pero así son las cosas donde yo estoy.

Por mi parte agradezco a kobe y dark la informacion que dan ya que nunca he trabajado en el ics y estoy bastante perdido y lo que es injusto es que haya gente trabajando con menos puntos yo,al menos saber que me queda el derecho a la pataleta,un saludo.

...Muchas gracias a Jofe ,
porque ha argumentado muy bien y objetivamente, las previsiones futuras próximas que tiene previstas el ICS.

si tu lo dices Margarita, ahora que por lo que yo he podido comprobar no tiene razón. estoy más con lo que dicen darguardian o shark.

Por lo que parece son hechos separados, y los dos vàlidos. Uno en este momento y el otro, como el mismo dice, previsto a corto plazo en las medidas de reforma del govern.
Ja lo iremos viendo,

El lobo de la privatizacion en sanidad viene desde la edad media,tambien desde hace mas de diez años se escucha que estas van a ser las ultimas oposiciones por que se va a privatizar sanidad y esto lo he escuchado hasta en la categoria aux de enfermeria,lo que si admito es que si algun dia pasa la primera sera Cataluña por la mentalidad de nuestros "queridos" politicos.

Wuola a todos,ya me han hecho mi primera evaluación. Me han puesto 37 puntos de un máximo de 45.
Pregunté en el Ics como se traducia esto en la puntuación de la bolsa y como casi siempre no pude aclarar nada. Algo me dijeron de una regla de tres???
Si hay algún compañero que nos lo pudiera explicar estaría muy agradecido. Por cierto que he visto que la última actualización de la bolsa fué ayer y no me han repercutido esa evaluación en la bolsa, otro misterio....
gracias de antemano !

baloo; he mirado la bolsa de celadores ahora y no esta actualizada.... ?

...lo he visto en un mensaje de esos que te envian a "notificacions/missatges"...

Buenos días Baloo, te voy a contestar con smo gusto. La valoracion en la bolsa puntua hasta 20 puntos máximo, pero el cuestionario se valora sobre 45, habiendo 9 preguntas cada una de ellas que vale de 0 a 5 puntos segun la respuesta. Pues bien, si tienes un 37/45,tu valoracion sobre 20 puntos reales en bolsa sera la siguiente : (20x37)/45=16.45, lo que a priorio no esta mal. Que la puntuacion tuya sea mejor o peor dependera de la linia de valoraciones que lleben en tu centro. Por ejemplo, en bellvitge esa valoracion seria tirando a malilla, ya que todos ls zeladores de bellvitge tenemos lo maximo por lo que te sascamos ya en ese apartado 3.5 puntos, en los demas centros no se como estan puntuando. Si has empezado a trabajr ahora, te interesa ir a un centro dnd te pongan lo maximo para de esta forma conseguir puntos mas rapidos y optar a los interinajes de junio o diciembre, saludos.

Gracias Kobe24 por contestar. He entendido que el máximo es 20 puntos, tambien como se calcula el resultado de la evaluación y como se ajusta al baremo de los 20 puntos. Lo que no entiendo es como se traduce el resultado del cálculo a los puntos REALES de la bolsa. Mi duda surge al pensar que en una sola evaluación de un dia de trabajo a 12 horas, como es mi caso, puedas conseguir casi el máximo en la bolsa. Qué es lo que no he entendido bien?
Aún entiendo menos que teniendo la evaluación hecha desde principios de mes, no me la hayan valorado en la bolsa, cuando parece que ayer la estuvieron actualizando...puede ser???
gracias de nuevo

Buenos días, os queria preguntar los puntos que tienes que tener en bellvitge para que puedas optar a una interinidad mas o menos, o suplencias largas
gracias

Perdón cuando dije que habian actualizado la bolsa, me equivoque, pido disculpas.
Lo que el mensaje decia es que habian actualizado mi curriculo.
gracias

Hola de nuevo baloo, te repito con sumo gusto: el valor real de la valoracion real en bolsa sera de 16.45 puntos, sobre un maximo de 20. Cada valoracion que te hagan, ira haciendo media con ls demas. es decir si te valoran un mes con 37, y otros 2 meses con 45, la media sera:
(37x30 dias+45x 60 dias)/(30+60 dias)= (1110+2700)/90 dias = 42.33
Conclusiones: las valoraciones de mas dias de contrato seran las que tendran mayor peso en la media final de todas las que te hayan realizado, es decir, si te meten un 45 por un mes no tires cohetes porque luego te meten un 30 en contrato de 3 meses y te bajan un monton la media, y viceversa.

Perdón cuando dije que habian actualizado la bolsa, me equivoque, pido disculpas.
Lo que el mensaje decia es que habian actualizado mi curriculo.
gracias

Gracias kobe24, ahora SI que SI, mil gracias man, eres muy buena gente.
saludos y suerte

Ahora voy contigo E, en bellvitge como bien he informado en dias pasados, se mueven unos 30-40 contratos de suplencias periodicas, una parte son de 6 meses, otra de 3 y pocos so de 1 mes. Al disponer de ese gran volumen de contratacion y al haber SUSPENDIDO tantisima gente que ya estaba trabajando el examen, se ha provocado que toda la gente que tengais aprobado el examen tengais contrato de larga duracion 100% garantizado o futuros interinajes (ya dependeras de tus valoraciones, el tope de cursos, etc).
El corte de contratos de 6 meses ha sido aproximadamente en los 35 puntos, creo que para ls que han aprobado el examen lo tiene chupado para entrar en bellvitge. No te puedo fijar el corte 100% porque como te digo ha habido avalancha de 15-20 pesonas nuevas que no habian pisado un centro del ics en su vida, por lo que no me se los nombres de algunos y por ello no los tengo localziados en bolsa, pero aprox ya te digo sobre ls 35 puntos. Pero te repito, si has aprobado el examen, a la que te valoren (en bellvitge te daran lo maximo) y te hagas la formacion logos,te plantas como poco en ls 60 puntos (20 valoracion+16 de cursos-catalan calculados sobre ls 40 en bolsa+tu nota de examen que como poco seera ls 24 puntos que corresponden a sacar un 6 en el examen), por lo que rompes la pana, saludos.

De nada baloo, es un placer ayudar a gente necesitada de trabajo ya puesto empeño en esta oposicion,ojala todos los que estan en tu situacion encuentren trabajo y lo aprovechen, no cometais el error de dormiros y espavilaros, recuerda que hay un gran numero de suplentes-interinos que han suspendido y van a perder sus dias de gloria, esta gente no hara mas que poneros trabas y ocultaros informacion para que no podais subir puntos y ellos sigan trabajando sinhaber aprobado el examen y sin hacer un curso, ya era hora de una bolsa publcia de verdad y que haga justicia a los mertios de cada uno, cada vez que tengas dudas y necesites informacion ya sabes dnd acudir, y en bellvitge ya sabes que tienes trabajo seguro, saludos y suerte, con gente trabajadora y que se sacrifique saldremos de la crisis.

Joder kobe.cuanta razon tienes.ya queda poca gente en este mundo k explique las cosas como son, con pelos y señales.
Un saludo y suerte en la opo

Solo un apunte para lo k dice kobe, habiendo sacado un siete en el examen equivale a 20 ptos aprox.,
y no 24 como dices, y otra es que no todo es seguro en bellvitge ya que en mi caso tambien fui a llorarles trabajo a los sindicales (con casi 37 ptos.) y me dijeron que no llegaba a las famosas contrataciones ya que me faltaban puntos, entonces les dije que que pasaba con las suplencias , y eso era un tema delicado el cual ellos ni nadie podia controlar ya que era un poco a dedo segun conveniencia de la direccion.Finalmente me llamaron del vall d''Hebrón para suplencias y ahi estoy , esperando mi oportunidad para ir a Bellvitge ( me va mejor por proximidad y por conocer gente de dentro)

Pos a mi con 37 no me han llamado :-(¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero creo que kobe va por buen camino y gracias por informar

Hola querido cunyat, sacar un 7 en el examen equivale a 21 puntos sobre 30 que valia el examen. Como en la bolsa el examen puntua sobre 40, volvemos a hacer la siguiente regla de tres: (21x40)/30=28; si sacaste un 6 (he dicho minimo un 6 porque el corte fue poco mas de 18 puntos=6) equivale a 18 pnutos de examen, que sobre 40 seran: (18x40)/30=24, ls puntos que cite antes pero que tu no has sabido calcular bien.
Dices que en bellvitge no te dieron trabajo o que no te dan con 37 puntos? pues siento decirte que personal te esta tomando el pelo porque hay gente trabajando con contratos buenos (de 3 meses o de mes a mes o bajas largas) con menos de 37 puntos. Tambien hay que tener en cuenta el factor fecha, llebo informando que la proxima gran tanda de contratos sera la repartida en finales de junio, correspondiente a ls contratos de junlio-diciembre y ls de verano (ahora todos esos contrastos estas repartidos, teneis que espabiladors para esa gran tanda que vendra, no descarto que salgan interinajes como bien he dicho alguna vez).
En julio todos ls que habeis aprobado el examen tendreis la oportunidad de entrar en bellvitge si o si, debido a ls 30-40 contratos periodicos+ls contratos de suplencias de verano, estamos hablando de cubrir ls vacaciones de una plantilla de casi 200 zeladores, no hace falta decir nada mas.
Tras trabajr el verano con un contrato igual o superiro a un mes, sereis valorados, por lo que podreis subir muchos mas puntos, sobretodo si os llebais un 45 que os proporcionara ls 20 puntos en bolsa.Sigo...

Actualmente, los que no estais valorados os multiplican la puntuacion por 1.25 para compensar el no haber trabajado nunca, pero claro por mucha nota de examen que tengais, aunque esta este multiplicada x1.25 no compensa ls 20 puntos totales que podeis llegar a sumar despues de ser valorados.
Os animo a que no perdais las esperanzas, ser unos ''''pesados'''' insistir en que os llamen, pasaros por personal, decir que sabeis que hay gente trabajando con menos puntos que vosotros y que no quereis arreglarlo por las malas, no perdais la esperanza, los que teneis aprobado el examen y encima tengais cursos ,teneis todo el derecho a exigir ls contrasos que os pertocan, lo que ocurre es que se os oculta informacion porque no interesa que la gente que esta trabajando y a suspendido pierda ls contratos en vuestro favor porque se hecharian en contra ls sindicatos y estarian mendigando cada dia por personal pidiendo trabajo que no les pertoca porqu vosotros habeis luchado mas y os lo habeis ganado el derecho a trabajr en la empresa publica, a estas personas les han vendido la moto de que no van a dejar de trabajr por haber suspendido, por eso ahora dde golpe y porrazo no ls pueden mandar a la mierd... Nos os preocupeis, toda la informacion que necesiteis ya sabeis dnd encontrarla, saludos y suerte.

ola kobe,
tengo una duda, resulta que actualmente trabajo en vall hebron y quiero cambiarme a bellvitge por proximidad y por las buenas condiciones de trabajo que comentas. El caso es que aquí no me ponen pegas a la hora de irme, pero en bellvitge no me aseguran el contratarme.Estoy entre las 200 primeras personas en la bolsa, me recomiendas cesar un mes antes de que me renueven en vall hebron y pasarme luego por personal de bellvitge para informarles de mi situación para que cuenten conmigo en la contratación de finales de junio? o es muy arriesgado? en teoria si no estoy en activo tienen el deber de llamarme no?
weno gracias de nuevo por todo!!!

Hola kobe, creo que hay cosas que se nos escapan a los dos o bien no lo sabemos todo, primero yo no pase por personal de bellvitge (ya que ni siquera te atienden, o si lo hacen, es un auxiliar adm. para sacarte de enmedio), fui a las delegaciones sindicales en la planta baja, como bien dije en el correo anterior, que se supone te dan informacion fiable , por lo menos a los que somos afiliados.Como te decía hay factores que desconocemos como por ejemplo que en esos contratos de primeros de año ha habido gente (mas de los que te imaginas )que han venido de la vall d''Hebrón y son suplentes diarios que les han ofrecido varios de esos contratos.Bien es cierto que algunos si estan bien posicionados en borsa, pero otros no tanto.
Otro punto que queria comentarte es el de las valoraciones.No entiendo muy bien lo de la media de cada evaluacion, te van quitando puntos segun valoraciones de varios contratos??, se hacen cada vez que finalizas un contrato??,tengo entendido que las evaluaciones en la vall d''hebrón se hacen de mucho en mucho (no se si cada 6 o 12 meses)de ahi las quejas del personal.
Para terminar creo que deberias ser mas objetivo con la gente que aun trabaja por suplencias e interinajes ya que no todos son como tu dices , yo empiezo a conocer gente, y como en todos lados "hay de todo", un saludo...

cunyat. las evaluaciones son ponderadas, dependiendo de la duración del contrato que te valoren te contará más o menos respecto de las otras, puesto que te hacen media.
En bellvitge por lo que yo sé, a los suplentes los evaluan a casi cada contrato, con bastante frecuencia. en cambio a los interinos los suelen evaluar de año en año.

gracias darkguardian, una cosa mas, las suplencias diarias tambien tienen evaluacion???
lo digo pork muchos de los que conozco vienen por dias y han de firmar cada dia el contrato, un saludo

diarias no lo sé, no he visto a nadie que le hicieran evaluaciones de dias sueltos. Aunque por periodos cortos de una semana o más si que pueden ponerte evaluación...eso depende en muchos casos del jefe o encargado que tengas.

Hola cunyat, exacto como bien dicesel orden del dia es ocultar informacion, como bien dice el refran informacion es poder, mientras menos sepa la gente mas poder tiene ls centros de meter a sus ''''suspendidos enchufados a dedo'''', por eso mi consejo es dar la tabarra hasta que te llamen, si estas apuntado a bellvitge y tienes 37 puntos te han dde llaamr si o si te lo aseguro 100%.
Las auxiliares que te atienden en personal se llaman Imma y Vanessa, la segunda bastante mas simpatica y asertiva que la primera. De los que han entrado en bellvitge ya he dicho k no conozco aun al 100% a ls nuevos, puede como bien dices que alguno venga del vall de bron, eso me da igual, la cuestion esk el perfil son todos con examen aprobado, por lo que ya te vas a 35 puntos minimo y tienes que poder entrar en bellvitge.
Las valoraciones puse un eejmplo claro antes, te hace la media por puntuacion y dias de duracion del contrato. Con el nuevo pacto, se hacen valoraciones a partir de contratos iguales o superiroes a un mes, a ls interinos la valoracion es anual. Estas nuevas valoraciones con dicho criterio se han empezado a aplicar ahora (yo mismo tengo que vovler a ser valorado de nuevo), por ello la gente poco informada lo desconoce.
Como bien dices''''hay de todo'''', peroes evidente que de 5000 apuntados al examen han aporbado 1000, o sea un 80% de suspendidos, a habido una claroa relajacion de gente que ya estab trabajando y que penso que en el examen solo se jugaba la plaza, al pensar que no tenian opciones dejaron de estudiar sin seer conscientes de que se jugaban ls untos en bolsa de forma drastica. Te animo a que luches por entrar en bellvitge si te interesa de verdad, seria una pena que con tantos puntos en bolsa no pudieras entrar, suerte.

Hola julia, yo en tu caso me apuntaria ya a la opcion de bellvitge, asi en la proxima actualizacion ya saldras inscrita a dicho centro. En principio si tu cesas el 31 de junio, para un contrato a partir del 1 de julio no han de haber problemas para que te llamen (ya que no se solapan ls contratos), yo creo qu deberias pasarte por personal y decirles que cesas ese dia y que para ls contratos de verano estas apuntada a bellvitge tienes puntos y que haber si te llaman, en verano no has de terner problemas creo que habra avalancha de gente nueva ( antes entraba gente nueva a dedo y ahora no les queda otra que seguir la bolsa y llamaros), luego se tratara de enlazar contratos una vez estes dentro de la rueda, un saludo y suerte.

gracias nuevamente kobe24. probaré suerte como dices. ya os contaré si me cogen

va!!!! que ya queda menos.....!!!! los auxiliares administrativos ya han terminado!!!!!

Si ja han terminat pero si anem al mateix ritme en quedaria un any, i de moment ja ens han donat llargues fins a l''abril.
Que penseu que tindrem el nomenament abans d''acabar l''any?
Jo es que no ho veig clar.

Hola bel, ls auxiliares aun no han terminado, les falta por publicarles las elecciones en el dogc y tienen creo que 10 dias para presentar de nuevo documentacion y la revision medica, luego añadele el mes de incorporacion...(vamso que empezaran a trabajr con plaza casi en abril)
En nuestro caso ponle que mas o menos nos tengan las puntuaciiones finales de meritos+examen y el orden definitivo para dspues del verano (octbre aprox), dspues añade ls 30 dias habiles que se dan para nombrar el nombramiento y dspues dicho acto de eleccion vuelve a ser un mes dspues del anuncio, ya nos iriamos a diciembre. Con el royo de los puentes y las navidadades te pueden decir que para eneero sera el acto de eleccion, y luego ns faltaria revision+incorporacion, vamos que teniendo suerte y que no pase nada rarito hechale cuenta que para el 2012 en ls meses de enero-febrero y nos joden la carrera profesional y medio año de objetivos, saludos.

si KOBE estoy de acuerdo con la prevision no te equivocaras

Habeis leido la noticia en el periodico de catalunya sobre el recorte de presupuesto en sanidad y plantilla de el ics, sabe alguien como nos va afectar a los eventuales de la bolsa de trabajo con la contratacion que esperabamos ahkra en bellvitge y los imterinajes que se rumeoreaban para junio.

''''Cualquier medida que implique la contratación de menos actividad asistencial --y eso es lo que se está planteando-- pondrá el foco sobre las plantillas de los centros, advirtió ayer Ramon Cunillera, director general del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSSC), que representa a 44 de los 54 hospitales que conciertan su asistencia con la Generalitat. "Más de un centro planteará un expediente de regulación de empleo", dijo. Esto no sucederá en los nueve hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), cuyo personal es funcionario.''''
Al final del parrafo la misma noticia te contesta. La plantilla de celadores esta ya con los minimos posibles, podrian llegar a realizar algun pequeño recorte (un zelador por turno por ejemplo y algun contrato de fin de semana), en vez de ser 35 contratos podrian ser unos 30 aprox. Poco mas pueden recortar, de modo que seguiria habiendo un gran volumen de contratacion, los que se deben preocupar por que van a trabajar bien poco son los que han suspendido el examen. Los que habeis aprobado preocuparos de terminar ls 10 puntos de cursos y no parareis de trabajr, saludos

por el momento en nuestro centro ya no han comunicado que entreguemos YA la solucitud de las vacaciones para coordinarlas de forma que nos cubramos los unos a los otros porque que no van a poner sustitutos, en resumen , por vacaciones menos personal = peor calidad del servicio

Alguien sabe si los cursos de celador sanitario que se hacen a través del INEM da puntos para la bolsa de trabajo. Gracias

Wuola Bego, pregúntale a Tom Cruise, porque saber los cursos que puntuan es MISIÓN IMPOSIBLE.
Te sugiero que elijas el que te parezca y antes de empezarlo mandes un correo al ics preguntando si el curso que les dices es puntuable...
Siento no poder decir nada mas. A ver si alguien puede decirnos algo más.
suerte

Buenas, no hace falta preguntar a Cruise ni a nadie del mundo del cine, la opcion mas efectiva es comprar cursos a distancia de la formacion logos, cuestan 100 euros cursos de 200 horas aprox(en una semana me hice ls 3 cursos y ls 10 puntos de tope). Te envian a casa el libro y el cuestionario, una vez enviado el ''''examen'''' te mandan ls diplomas provisionales en un mes aprox. Teneis que saber que para introducir el curso en la bolsa no hace falta compulsarlo al mismo tiempo, el ics sabe que ls diplomas pueden tardar 3 meses o mas. Por ello, el ics da la siguiente opcion: ls que compreis un curso en ls proximos dias, podeis introducirlo como curriculum de formacion continuada y de esta forma ya os suman ls puntos de dicho curso en la actualizacion de marzo, y para la de junio ya tendriais ls diplomas y ls compulsariais, optando de esta forma a mejores contratos desde abril sin necesidad de esperar la actualizacion de junio o de septiembre, saludos.

Wuola kobe24, gracias de nuevo por tu participación en este foro y por todo lo que nos ayudas a todos. La companyera Bego preguntó por cursos del INEM, supongo que lo pide porque en el Inem los cursos son gratuitos.
En cuanto a lo de Logoss no sabía que aun no teniendo los titulos oficiales puedes presentarlos...de hecho yo mandé a Logoss un questionario el 28 de diciembre de 2010 y hasta la fecha sólo he recibido el certificado de Logoss, NO los de la C.Canaria ni U.C.J.Cela....Puedo presentar los de Logoss para que los valoren?
Gracias Kobe, espero poder conocerte algún día!
Saludos

Hola baloo, si que sirve el certificado provisional para que te sumne ls puntos(a mi me valio y a todos mis compañeros tb, para lo que no sirven es en la oposicion). Mi caso fue el siguiente: hice ls 3 cursos en abril del 2010, y sin recibir ls diplomas provisionales (me tardaron unas 3 semanas, les meti un poco de presion), pero para la actualizacion inmediata ya tenia ls puntos sumados (ese proceso me lo han explicado personal de bolsa del ics) ya que aun sin tener ls diplomas yo ya introduje ls datos de dicho curso.
Estube 5-6 meses con ls puntos sumados (el provisional te sirve para tener ls puntos, no para que te pongan la C=correcte), y una vez entregado ls originales me lo dieron por correcto oficialmente(supongo que habra un tiempo limite para entregar ls originales, por eso han habido un par decasos de que le han restado ls puntos pero sin ninguna penalizacion ya que elics sabe que tardan en llegar ls diplomas).
Respecto ls cursos del inem, valdran si estan acreditados por algun sindicato o algun departamento de sanidad de una comunidad autonoma. Lo malo es que ls diplomas puede que te tarden muchisimo, tendras la incretidumbre de si valdran o no, y si son presenciales tardaras mucho en conseguir puntos, eso si gratuitos lo son seguro, te ahorras 300 euros pero bueno todo es invertir un pequeñodinero para estar trabajando al mes siguiente, saludos.

Darkguardian dijo: "...SI TENÉIS DUDAS, SEGUID EL SIGUIENTE mini-tutorial:
Y si haciendo esto, para la próxima actualización de bolsa no os los suman (cosa que dudo), haced una instancia al ICS.
Saludos "
Wuola, he pinchado el enlace que nos puso Darkguardian para intoducir cursos de logoss y ya no salen las pantallas. Alguien sabe si hay un link alternativo?
Saludos para todos.

Hola baloo,
Cometí el error de no guardar las capturas y por lo visto dónde alojé las imagenes las han borrado.
Intentaré volver a rehacerlo todo, paciencia.
De todas formas cualquier duda acerca de como introducir los cursos te la puedo solventar aquí.
Un saludo

Conseguido, he podido rastrear la basura y aun lo tenía todo guardado.
He vuelto a resubir las imagenes a otro server. Suerte y cualquier duda ya sabes dónde preguntar.
galeon.com/zeladors2009/icsbolsa.htm

Tipus d''element: Formacio continuada
Subtipus: Curs
Modalitat: online/a distancia (ls 2 opciones son validas)
Paper Subjecte: alumne o assistent
Tipus Organisme: Adm.publiques nacionals i autonomiques
Activitat acreditada: Mateix organisme
IMPORTANTE!!!: la tematica sobretodo poned ''''no assitencial'''' o ''''qualitat'''' tal como sale en el tutorial de darkguardian, ya que somos personal no sanitario y nuestros cursos se rigen por ese tipo de tematicas, por ejemplo, el curso logos de prevencion la tematica seria: no assitencial/recursos humanos/prevencio de riscos (tal como yo lo tengo).
Si teneis alguna duda acerca de introducir ls cursos no dudeis en preguntar que os ayudare en lo que pueda, recordar que en 3 semanaas se actualiza la bolsa, ls puntos que os saslgan seran con ls que contratan en junio (la siguiente tanda importante de contratos i/o interinajes+suplencias de verano de 3 meses que teneis que aprovechar para entrar con fuerza), por ello no dudeis en compraros ya ls cursos y hacerlos rapido, aun sin recibir ls diplomas provisionales no dudeis en meterlos ya para que os salgan ls 10 puntos en la bolsa de marzo, saludos y suerte.

Gracias DarkGuardian y Kobe24, el link funciona a la perfección y me ha venido muy bien, ya que esta mañana introduje mal los datos, ahora he podido editarlos.
Nunca en el Ics me habian explicado tan bien y claramente el funcionamiento de la bolsa. Debo ser bastante tonto porque en dos años es la primera vez que puedo decir "ahora sí".
Debería haber gente como vosotros por RRHH del Ics...
Saludos y suerte

Hola Kobe 24. Me interesa saber que cursos puedo hacer de celador, para que me puntuen en la bolsa.
Estoy perdido y veo que tu entiendes. Me puedes informar donde y que cursos son los apropiados. Muchas gracias.

Hola curro yo tambien estoy perdido pero lo que es seguro es que los cursos que puntuan son de Logoss,busca la web y los pides en personal no sanitario y te sale la opcion de celadores,un saludo a tod@s

Hola curro, ls cursos que valen son:
- Los realizados por ls sindicatos, suelen ser presenciales y salen bastante caros en relacio nº horas/precio.
- En centros del ics (en bellvitge se hacen cursos), pero solo entra gente estatutaria y que ya esta trabajando.
- Y luego tenemos ls academias de formacion online, como Carpe Diem (no hice ls cursos y no conozco casi nadie que haya optado por esta opcion),
Formacion alcala (tb tengo buenas referencias, buenos precios, y rapidez en expedir diplomas) ls cursos son totalmente online, te mandan un archivo PDF al email, te lo lees y respondes el cuestionario (muyy faciles !!!), tengo compañeros que han hecho dichos cursos y son totalmente validos (yo tengo de esta academia 2 hechos).
Y por ultimo tenemos la mas famosa que es logoss, tiene buenos precios y ls cursos son totalmente validos, en este caso solo te dan la opcion de formato libro (x eso me gusto mas alcala), asi que ya sabes tienes dnd elegir.
Si quieres rapido ls 10 puntos, ya sabes comprate ya 3 cursos ya sean de logos o alcala (las mejores opciones en relacion precio/rapidez) y antes de 3 semans x lo menos tenlos introducidos en bolsa y asi tienes ls puntos en la proxima actualizacion, en abril compulsas ls diplomas provisionales, saludos

Hola yo engo una duda que pasara con losinterinos de auxi administrativos cuando vengan los nuevos?y para cuando salen las listas de zeladores gracias a qquienme pueda responder

Hola kobe24. Veo que estas muy bien informado y tus mensajes me estan siendo de gran ayuda. Pero tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Cuando tienes el diploma definitivo de un curso donde hay que ir para que te lo validen??? Supongo que los provisionales no valen para validar.
Otra cosa, los cursos del inem los gestiona la Generalitat de Catalunya, osea que supongo que si que serviran, lo que pasa es que los diplomas definitivos tardan unos dos años.
Gracias por ayudaranos tanto.

Hola bego, ls diplomas provisionales te sirven para validar (sino no tendria sentido que aun sin entregar nada ya te carguen ls puntos de buenas a primeras), lo que pasa es que si pasa mucho tiempo y no entregas ls definitivos te puede pasar como a algun compañero mio, es decir, te restan ls puntos de bolsa, por ello ls definitivos interesa tenerls en 3-6 meses maximo, ls academias anteriores es lo que tardan aprox en expedirte ls diplomas autenticos.
Respecto a dnd lo has de entregar todo, puedes hacerlo en cualquier hospital o sap, lo normal es que lo entregues en aquel que ya estas trabajando o esperas trabajar.
Ls del inem ya te digo estaran muy bien x ser gratuitos pero no ls veo efectivos, prefiero invertir 300 euros y trabajr de inmediato, saludos.

ola Bego,
veamos si te puedo ayudar yo, en cualquiera de los hospitales del ics (sección de personal) puedes validar/compulsar los cursos, pero te recomiendo que antes de que incluso tengas los certificados provisionales introduzcas el curso o cursos realizados en la bolsa telemática para que cuanto antes te los sumen y una vez te lleguen los certificados, editas los cursos y modificas la fecha de expedición.

Exacto bego, seguir el cosejo de darkguardian, si mañana mismo compras ls cursos, sabiendo ls datos (nºhoras, itulo, academia...) ya podeis meterls en bolsa, y hacedls rapido !!!, a final de mes tendreis ls puntos y el diploma provisional os llegara en abril, entonces ya te hacercas a una seccion de personal de un hospital (si quieres entrar en bellvitge pues aprovechas y lo entregas alli, y hablas con ls de contratacion) y en junio te pondran la C=correcte a tus cursos, saludos y que tengais suerte con ls cursos.

Yo no tengo tan claro que las sustituciones se basen en la bolsa del junio, pienso que se basaran en la bolsa de Marzo. He oido que en muchos centros ya estan organizando las vacaciones de verano.
MR23; dicen en el foro de aux. administrativos que muchos interinos que no han aprovado seguiran en su sitio porque se elige por SAP.

Hola neu, he dicho en todo momento que las contrataciones de junio se haran con la bolsa del proximo mes, por elo ls consejos para tener ls puntos sumados sin necesidad de tener ya el diploma fisico en casa, saludos.

no sabía que se pudieran meter los cursos antes de tener el certificado..pensaba que era imprescindible que te llegase a casa el diploma para poderlo introducir en la bolsa. Lo haré tal y como decís con los últimos cursos. gracias por el aviso chicos!

hola a tots! jo tampoc ho sabia que es podia introduir els cursos sense tenir el certificat, cada dia s''aprenen coses noves.... jo el que voldria es que sortisin els mèrits... moltes gràcies

Hola a todos, ya he seguido vuestros consejos, acabo de comprarme 3 cursos de logos, me han dicho que si ls termino en el mes de marzo (me voy a poner a saco) ls diplomas provisionales me ls envian en el mes de abril, por ello lo que deciis, en estas 2 semanas ls introduzco en la bolsa haber si ya me suman ls puntos y luego ya compulsare ls titulos. Con ello subire bastantes puntos, espero poder entrar en bellvitge en la proxima tanda de contratos, os informare de mi suerte, saludos y gracias !!

Si tienes dudas shark sobre como introducirlos, este mini tutu te ayudará a aclarar ciertas dudas, de todas dformas, recuerda que aqui estamos para culaquier cosa.
saludos
galeon.com/zeladors2009/icsbolsa.htm

buenas,yo tambien he metido los cursos a ver si me llaman con 47 puntos por que con 37 nada,por cierto sabeis cada cuanto se actualiza la bolsa de trabajo?es curiosidad,un saludo y suerte a tod@s

Hola jose, se actualiza a finales de marzo, por ello es importante tener ya ls cursos introducidos y casi hechos. Ahora se ira actualizando cada 3 meses, si haces ls 10 puntos haz este calculo: (10x40)/30=13.333, subiras algo mas de 10 puntos ya que se calcula sobre 40, con 50 puntos (si no estas valorado multiplica esos 13.333x1.25 y serian 16.666) tienes que tener 6 meses de contrato (en bellvitge por lo menos), asi que amplia el rango de centros disponibles y a trabajr!!!!saludos

A ver, AQUI HAY MUCHA GENTE CONFUNDIDA
Los cursos los pueden introducir cuando quieras para que así consten en el aplicatiu del Currísulum Personal, pero NO puntuan ya que su estado pasa a ser PVA.
Cuando presenteis el TÍTULO ORIGINAL, y una vez sea aceptado, validado y calificado por RRHH , en ese momento en el aplicatiu ya te consta como aceptado, a partir de ese momento en la próxima revisión de la bolsa se os añadiran los puntos.
NO CONFUNDAIS !!!! si solo con apuntar los cursos en el aplicatiu ya constaran los puntos en la bolsa, TODOS tendriais 10 puntos de formación.

Siento decirte Xavi que el confundido eres tu, digamos que el aplicatiu te hace una carga provisional a la espera de que mandes ls diplomas prosivionales/definitivos, ya que el ics sabe que ls diplomas pueden tardarte y puedes perder una tanda de actualizacion, te lo digo por experiencia.
Ademas este proceso me ha sido explicado por gente que esta en ls oficinas de la bolsa en el hospital oncologico. Lo que ocurre que no basta con introducir el curso, tienes que introducir bien la tematica para que el ordenador/aplicativo te lo cuente, por ello he enseñado como teneis que meter ls cursos.
Yo tengon un curso de 10 horas, y hice un experimento: meti el curso en el aplicativo hace 6 meses y no he entregado el curso (me da igual que me resten ls pnutos porque me paso de sobra de ls 10 de maximo), y automaticamente en la actualizacion de diciembre me salia el curso sumado, imagino que en esta actualizacion al no haber entregado el diploma ya si que me lo quitaran, pero he tenido 3 meses de tregua para entregar el diploma en caso de que hubiera tenido que esperar a que mi academia me lo mandase, un saludo.

La razon la tiene Xavi trabajo en rrhh y si un curso no esta validado por nosotros no se suma hasta que se valide.
Podeis apuntar lo que querais cuando querais a la hora que querais y si se te ha sumado algun curso sin el validar como dices kobe es que ha sido un error nuestro por acumulacion de trabajo.

Mucho me parece que este kobe trabaja en logoss y quiere vender cursos y tambien de la ugt porque es de risa lo que dice que te sumen puntos sin comprobar que tengas el titulo cuando para validar te piden que entrgues fotocopias y todo venga ya .

Pues entonces cometeis demasiados errores de trabajado o hay varios criterios segun la epoca de compulsacion, alomejr al pricipio el funcionamiento era el que yo describo (por querer agilizar) y ahora al estar todo mas asentado lo haceis con mas logica y que no permita tener ls puntos sin entregar ls diplomas. Tb conozco varios casos que les sumaron ls puntos sin entregar diplomas, luego ls restaron ls puntos al entregar dicho diploma, y luego se ls volveis a sumar, vamos todo un disparate, por culpa del mal funcionamiento y tales chapuzas se de gente que perdio interinajes en verano y diciembre.
Si como tu dices ya la cosa funciona de forma que has descrito, lo veo logico, ls diplomas tardan en llegar tardan para todos, en resumen, esto funciona que da pena, de ls notas provisionales ya ni comentamos, ns toman el pelo como surnormales, saludos.

No vull ficar-me a favor de ningu pero a mi en va passar que vaig introduir tots els cursos i no vaig porta els originals fins uns mesos despres i a la seguent actualitzacio de la borsa se me van sumar tots els cursos, aixo si teniu molt compte en introduir les tematiques, el tipus de curs, el organisme ..., tots els camps sense equivocacions.
També us diré que despres de tot aixo vaig porta els certificats a l''ICS van tardar mes de sis mesos en validar-los, per tal dir que si els cursos els teniu introduits correctament podeu fer la prova amb la proxima actualitzacio de la borsa i ho podreu comprovar que ningu esta enganyant ni penso que hi han interessos. Abans de qualsevol contracte se us demanara els certificats.
US COPIO EL TEXT DEL FUNCIONAMENT DE LA BORSA
Quan hauré de presentar els documents acreditatius dels mèrits que he informat en el meu currÃculum professional?
Sempre abans de l''inici del primer nomenament caldrà acreditar documentalment les dades personals, els mèrits al·legats i les titulacions requerides. Quan les unitats de recursos humans us convoquin, caldrà que presenteu tots els documents acreditatius de les dades curriculars (mèrits) que heu informat a l''aplicació i que han estat puntuades al barem. En cas que el mèrit no s''acrediti de forma suficient o hi hagi algun error en les dades introduïdes, es revisarà la puntuació.

¿que trabajo en logos?? jaja no me hagass reir precisamente dije hace unos post que aconsejaba mas la otra academia ya que ls cursos eran en formato pdf y es mas comodo y no tieens que estar liado con el libro, de ugt no tengo ninguno hecho ya te digo que con presenciales y muy caros, pero tu saca tus conclusiones. Lo que pasa que pasa que interesa que la gente nueva no haga cursos ,ls suspendidos quieren mantener sus privilegios y contratos, pero por mucho que intenteis cuando la gente nueva haga ls cursos y ls valoren no vais a ver un contrato en año.
Ami ls de RRHH me explicaron que cuando uno introducie el curso, el ordenador o el aplicativo lo suma y comprueba que todo esta bien metido(mas que nada que la tematica concuerde con que es un curso de celador, por ello dije no poner asistencial porque somos personal de gestion y servicios), el aplicativo no piensa, si ve que todo esta correcto lo detecta y te lo suma en la primera actualziacion independientemente de que el curso lo hayas entregado o les haya llegado a RRHH. En la otra actualizacion, ls diplomas ya les habran llegado y te pondran la C, si el curso valen te lo dejan sumado, y sio vale te lo quitan. Me he tirado meses !! cuando hablo de meses te digo 6 tranquilamente con ls cursos sumados y con el signo PVA, y nunca me quitaron ls cursos.

KOBE, estic totalment d''acord amb tu a mi m''ha passat el mateix que comentes he estat mesos sense tindre els cursos validats i sumats a l''aplicatiu, la base es entrar-los be.
A hores d''ara tinc dos cursos d''administratiu pendent de validar i els tinc sumats a l''aplicatiu, i parlo de l''ultima actualitzacio que va se el 26/12.
Jo també soc dels zeladors aprovats que no he treballat.

Gracias Ivan por confiar en mi, solo quiero ayudar a que la gente peuda tener puntos y trabajo, nada mas. A mucho se les escapa el detalle de que la bolsa/aplicativo es un simple programa que detecta ls cursos que tu le metes, y de buenas a primeras (en la primera actualizacion) ya te suma ls puntos automaticamente (si esta bien introducido), obviamente despues para mantener ls puntos tendras que tenerlos entregados y ''''algun diiaa lejano'''' son validados por ls de RRHH. Pasa tiempo dsd que tu entregas el diploma y este le llega a RRHH (las chapuzas de la casa), por ello tienes un margen de semanas para entregar ls diplomas (estaran en fase PVA) teniendo provisionalmente ls puntos sumados, pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, a mi no me va el contrato, como te digo hay mucho interes en que no sumeis puntos rapido, hay muchos suplentes veteranos que se estan viendo en las colas del INEM, saludos.

alguien tiene alguna idea de como va el tema de zelador gracias por vuestras repuestas

Yo he oido que primero resolveran las de Administrativo y luego Celadores.

Yo tmp trabajo en logoss si no en el hospital de blvitge y te puedo asegurar k sino introduces los cursos antes de hora, eso si...bien introducidos, no te los sumaran. Y xavi seas kien seas deja de inventarte nicks xra k te creamos y deja k la pobre gente trabaje, aunk te pese el hecho de que pueda afectarte en las bolsa. Aquí stamos xra ayudar y lo demostramos día a dia.
Un saludo

por que primero administrativos si el examen fue el mismo dia que celador? conque posicion se tiene obcion a plaza? gracias

Porque primero ellos? pues porque así lo han decidido los del ICS. El motivo que dan, es porque son menos en esa convocatoria y para no liarse con la corrección de méritos prefieren darles prioridad a ellos. Lo de la posición es muy relativo, no te guies por la bolsa de trabajo, que muchos caen en ese error.
En principio y según mis cálculos, del total de 60 puntos de concurso-oposición, conseguirían plaza los que tuviesen entre 34 y 60... es decir con menos de 34 de vuelta a la vida de suplente/interino.
Pero vamos, los hay que dicen tambien que con 32 ya la consiguen. Lo veremos en Abril.
Un saludo

A mi lo que me da es que de vez en cuando se cuela un interino que no ha aprovado a tocar los kinders al personal.....

Darkguardian, soy funcionario con plaza fija desde las opos del 2003 por lo que no existe razón alguna para que yo personalmente quiera confundir a la gente, simplemente sigo este foro porque se que aqui hay compañeros mios de trabajo que si estan pendientes de la plaza.
Yo he dicho lo que hay, aquellos que quieran creerse eso de que solo con introducir un curso en el aplicatiu ya les va a contar en bolsa pues que no sean tontos y apunten tantos como puedan.
P.D. yo no me escondo detras de ningún nick ridÃculo como otros, hace 35 años que me llamo Xavi y asà es como me identifico en este foro.

Buenas noches, trabajo en el hosp.de viladecans y tb meti ls cursos sin haber entregado ls diplomas, me tire 5 meses con ls cursos en PVA y despues me pusierno ya la C, por ello creo que kobe24 si que tiene algo de razon, como van lentos compulsando a tanta gente creo que dejan como un pekeño margen para que les llegen ls diplomas, por ello tienes una tregua de unas pocas semanas para que el ordenador te sume ls puntos y posteriormente les lleguen/entreguen ls diplomas, a varios compañeros tb les paso lo mismo, un saludo y suerte a ls que vais a hacer cursitios, chao.

Lo siento Xavi pero la verdad es que hay muchos casos de compañeros que les ha pasado lo mismo que a mi, ya se que tu tienes que tapar las chapuzas de la empresa, pero bueno ya sabemos que las cosas en el ics se hacen como se puede, esta claro que el proceso de introducir el curso va por una lado y el de comopulsar va por otro, nadie dice que tengas ls cursos sumados de por vida sin dar ls diplomas, pero si que transitoriamente se te cuentan ls puntos para mas tarde compulsarte ls diplomas, cuando en el largo proceso de compulsacion les toque el turno a tus diplomas. Repito, alomejr en estos momentos la cosa va mas agil, no hay tanto volumen de diplomas y podeis comprobar en pocos dias si esa persona tiene ls diplomas entregados, es mi unica explicacion ''''logica'''' a este funcionamiento tan dispar, del cual hay personas que se han beneficiado y mucho, han conseguido interinajes como te dije antes, saludos.

Lo siento xavi, pero siento decirte k no te creo, puesto k lo k estas diciendo es completamente falso. Estoy absolutamente convencido d k lo d tu plaza es otra farsa para despistar a la gente k entra aqui para informarse. Los d tu especie estan condenados al paro y por mucho que intenteis tapar o engañar caereis a la cola d la bolsa. Larga vida a los que pasaron el corte y suerte con los cursos k muy pronto los k no trabajais lo hareis d forma temprana.

la verdad Darkguardian, cuando leo esas tonterias que dices no se si sale de la cabeza de un adulto o de un niño.
No voy a entrar a discutir ni contigo ni con nadie, no tengo porque engañar a nadie ni tengo que demostrar que tengo plaza ni a ti ni a nadie, lo que dije sobre los cursos de la bolsa es la realidad, lo dije para ayudar a los que estan en la bolsa y no han conseguido plaza. Si quieres crear falsas ilusiones al resto de compañeros pues tu mismo.
por cierto Darkguardian, siguendo tu teoria de la bolsa, cualquiera podria apuntarse a la borsa de cirujano, presentar títulos que no se tienen y a cobrar un supersueldo mientras dure.
suerte a todos y espero que si a alguno de vosotros os toca trabajar conmigo seas de mente mas abierta y os pueda ayudar en lo que necesiteis.

yo soyuna de las que mi plaza esta afectda y el 1/4/11 dejo mi puesto de trabajo despues de 5 años
me es muy dificil pensar que voy a pasar a la lista de suplentes, no entiendo porque se afectan las plazas ¿ hay algo que se pueda hacer? gracias

Extraido de la bolsa de trabajo web del ICS
"Quan hauré de presentar els documents acreditatius dels mèrits que he informat en el meu currículum professional?
Sempre abans de l''inici del primer nomenament caldrà acreditar documentalment les dades personals, els mèrits al·legats i les titulacions requerides. Quan les unitats de recursos humans us convoquin, caldrà que presenteu tots els documents acreditatius de les dades curriculars (mèrits) que heu informat a l''aplicació i que han estat puntuades al barem. En cas que el mèrit no s''acrediti de forma suficient o hi hagi algun error en les dades introduïdes, es revisarà la puntuació. "
La cuestión és tener los certificados en el momento de empezar a trabajar, sinó os los pueden revisar a la baja hasta que pase la siguiente revision de baremo, y podrian no daros el contrato... no lo digo yo lo dice la bolsa que os recuerdo que es nueva, ya no funciona como antes.
Ojo que con las oposiciones de auxiliares muchos cursos se han quitado y que aún no se han quitado de otros cuerpos, pero lo haran... no os fieis de lo que teneis puesto porque cuando publiquen los méritos de la opo de celadores habrá movimientos de cursos no válidos. Es lo que ha pasado con auxiliares, así que la mejor estrategia es hacer cursos más allá del tope de puntos por si acaso alguno no os lo dan por válido o os dicen que es para una categoria superior.

A ver xavi, aclaremos ciertos puntos, realmente quieres que me crea que una persona con plaza se metería en un subforo de celadores suplentes/interinos para hablar sobre la bolsa de trabajo y contradecir lo que muchos suplentes/interinos estamos diciendo? vuelvo a decir que mientes y no sólo eso, si no que temes por tu continuidad laboral y por eso intentas confundir a la gente para que no introduzca los curos antes de la próxima actualización y así no consigan desbancarte en bolsa o quitare algun contrato.
En cuanto al extracto recogido de la web del ICS acerca de la bolsa de trabajo, SIN NOMBRE, o XAVI, como más te guste que te llame, te diré que eso que has pegado lo pueden hacer, pero sinceramente...conoces a alguien que se lo hubieran pedido para empezar a trabajar? porque siendo realistas y con los años que llevo trabajando en el hospital, no conozco a nadie que se lo hayan pedido y te hablo desde el conocimiento de los últimos contratos que han dado en bellvitge, así que nada...sigue buscando información para que la gente se eche atrás y no meta los cursos para la actualización de finales de este mes.
Un saludo

Darkguardian, perdona pero te has colado la del ultimo comentario he sido yo y no xavi, disculpa que no pusiera el nombre no ha sido intencionado me he dado cuenta despues.
Lo he puesto porque he visto vuestra polémica, no voy con intencion de perjudicar a nadie, solo contribuir con la información que tenemos los que ya estamos acabando el calvario que ha sido la opo de auxiliares. Te diré que en el caso de auxiliares sí han pedido los títulos en algun caso, de lo que no se si ahora en Bellvitge se hace o no... hace mucho que no trabajo ahí y por tanto es posible que ahí aun lo hagan de este modo que tu dices pero parece ser que aunque hasta ahora se demoraba mucho, actualmente (estoy hablando de las contrataciones que se hicieron en diciembre) si se pidieron los títulos para poder empezar a trabajar en algunos centros... luego me parece prudente a parte de informar a los compañeros que aunque si puedes poner que tienes un curso si lo has hecho pero aun te falta el título, también es posible que te lo pidan para empezar a trabajar, puesto que hay sitios que és así, vuelvo a repetir que desconozco de Bellvitge, que parece ser el sitio donde aspirais trabajar.
Como apreciarás en el resto de mi comentario os decia que ahora con la entrega de méritos de celadores vais a ver que habrá baile de puntos, de cursos que quizá puntuaban antes ahora no lo haran, la intención de mi comentario no es otra que si hacéis cursos no os quedeis justos con los 10 o 11 puntos (desconozco cual es vuestro tope) porque pueden hacer una valoración que difiera de la anterior... los auxiliares nos hemos encontrado muchas sorpresas... en fin solo eso, no queria herir susceptibilidades, pero los auxiliares nos hemos llevado muchos muchos palos con la opo y esa és la intención y no otra. Lo siento si ha dado otra impresión, y tambien siento la confusión por haberme olvidado el nombre en el anterior post, no queria crear ninguna polémica.

Lo siento Xavi, pero te confundes, no exponemos que no se solicite el titulo requerido para dicha categoria, estamos expiicando solamente que tu metes un curso en la bolsa y sin que haya sido compulsado(te ponen la C) ya te sale sumado, y pasan meses hasta que te lo validan, por ello puedes meterlo y tienes un margen de tiempo para entregarlo, por la propialentitud del proceso. El ejemplo del cirujano ha sido una peli tuya, no estamos hablando eso, y ya que has sacado ese tema, te dire que conozco una enfermera que estubo trabajando meses y se dieron cuenta en personal de que no habia entregado el titulo, con eso no hace falta decir nada mas.

Para KOBE 24.
Gracias por tu respuesta del día 1 de marzo. Hasta hoy no me he podido conectar. Veo que me aconsejas formación alcalá, o también logoss. Entiendo que cualquier curso de ambas academias puntua para la bolsa de trabajo de celador del ics.

Han actualitzat la borsa

Bienn !!!!!! madre mia vaya subidon he pegado introduciendo ls cursos!!me he colocado entre ls 200 primeros, ¿imagino que me tendran que llamar para ls contratos de abril verdad?, bueno haber si me llegan ls diplomas provisionales y ls entrego en algun centro(los entregare en bellvitge que me pilla mas cerca) y tengo suerte y me llaman, saludos y gracias a todos !!!

gràcies IVAN per avisar que han actualitzat la borsa.
shark, me alegro por ti, avisa cuando te llamen... suerte!

Buenos dias, ¿como puede ser que se sume tantos puntos por la valoracion? trabajo en bellvitge desde hace 2 meses y nunca habia trabajado en el ics, me han valorado con un 42, ¿es buena puntuacion?
tengo contrato de 6 meses, espero que en junio me renueven, el proximo objetivo es hacer ls cursos, suerte a todos !!!

Anonimo, pero tu tambien tienes sumada la nota de examen. Suerte y continua haciendo cursos

Exacto, saque un 7.5 en el examen, me llamaron en diciembre para empezar en enero, haber si gente en mi situacion tiene suerte y tb le llaman, chaooo

No entiendo nada,me sale 4.7 puntos y el 260,mañana llamo a la bolsa ¡¡

como puede ser este peor en la bolsa si he aprobado el examen de celador y en administrativo lo mismo alguien me lo puede explicar gracias
tengo la plaza afectada y a final de mes me voy del cap

Hola 0566, muy sencillo, sigues bajando porque la gente a vuelto a ser valorada con ls nuevos cuestionario, anulando de esta forma las anteriores valoraciones. En ls casos de personas que les puntuaron mal, en esta tanda de valoraciones han tenido la opcion de resurgir en caso de que les hayan valorado ahora con mas puntos, por lo que siguen escalando puestos, si tu eres interino aun no te han hecho ls nuevos cuestionarios.
Tb esta la opcion de que tu no estes haciendo cursos, y como ves por el foro la gente se esta espabilando, por lo que te sigue pasando gente en la bolsa. Si tu interinaje esta afectado reza para pillar plaza porque sino te veo en el inem y con cotratos de mierdecita, si no tienes ls cursos hazlos ya porque sino pillas plaza por lo menos que te quedes lo mas alto posible, saludos y suerte.

Perdon me equivoque,una pregunta,me dan 5 puntos por los cursos y creo que es por que no señale la pestaña de aprofitament¿puedo llamar a la bolsa de trabajo para corregirlo? o tengo que esperar a la bolsa de junio(actualizacion)saludos y muchas gracias por todo me servis de gran ayuda.

Lo siento jose, modificalo ya pero te tendras que esperar a que se vuelva a actualizar, has perdido 5 puntos durante 3 meses por un despiste, intenta que no vuelva a ocurrir.
Por cierto, me he ido informando y muchos compañeors me han confirmado que les ocurre lo mismo que a mi, introducen ls cursos y sin validarlos ya se los suma el aplicativo, y se tiran meses con el PVA, lo siento por xavi pero se te ha visto el plumero jeje, traquilo ya sabemos como funciona la casa.

Hola chicos/as, solo decir que gracias a vuestra informacion he podido subir muy rapido de puntos por ls cursos, he llamado a bellvitge y me han dicho que para el mes que viene cuentan conmigo debido a que por puntos me toca algun contrato de ls disponibles actualmente. Veo que algunas personas del foro tb estan intersadas, suerte pues, saludos.

kobe 24 dijo "...introducen ls cursos y sin validarlos ya se los suma el aplicativo..."
Puedo confirmarlo. Ojalà lo hubiese hecho antes. Gracias Kobe.

Chicos estoy de enhorabuena... pedí el cambio de centro (por todo eso que comentaron en su día darkguardian y kobe, acerca de la no emparrillación de las fiestas y las horas extra que se pueden hacer en el hospital de bellvitge) y me han dicho en personal de bellvitge que cuentan conmigo para el mes que viene. Por lo visto ahora, hasta el proximo mes de junio iran dando de mes a mes, pero con la puntuación que tengo (todo hay que decirlo gracias al minitutorial que subio darkguardian que he podido completar la formación) los 6 meses de junio/diciembre son mios o eso espero porque estoy bastante alta en la bolsa.
gracias nuevamente

Gracias kobe,se me paso sabeis mas o menos los puntos necesarios para que te llamen?

Alquien me puede decir el telefono de la bolsa del Ics.
Gracias

gracias por tu respuesta , si que engo cursos hechos tengp ms de 60 puntos en cada categoria, sigo sin entender, me podrias decir en que posicion de celador tengo opciona coger plaza, encanto a las valoraciones tambien tengo el maximo en las dos categorias gracias

Hola jose, en bellvitge con unos 30-35 puntos tendrias un contrato de mes a mes, si tienes mas de 35 ya entras en el cupo de 6 meses, como ves son pocos puntos, por ello informo a menudo de que cualquiera que apruebe el examen+cursos tiene contrato de 6 meses, a partir de junio claro ls actuales ya estan dados.
Para pillar plaza yo creo que la cosa va a estar a partir de ls 32-33 puntos, si el ics ns aplica el +10% de plazas como a ls auxiliares alomejr el corte podria estar alrededor de ls 31,saludos.

Lo primero gracias kobe,en la bolsa tengo 45 asi que espero trabajar pronto(que falta me hace jajaja),si entro en bellvitge te debo un cafe ;-),saludos

Ya sabes jose, pon toda la carne en el asador para que te llamen, es tu derecho trabajar y te lo has ganado mas que otros, que no te toreen y te den lo que es tuyo, la crisis aprieta para todos, no me debse nada es un placer ayudar, saludos y suerte.

Joder¡¡¡ acabo de llamar y me han dicho que solo estan obligados a llamarme para los contratos de seis meses asi que estos de un mes hasta junio que me olvide,yo flipo,he ampliado a vall para ver si alli se tomen la bolsa un poco mas en serio,es deseperante.

BUenas,al llamar a la vall me han dicho que si que estoy en puesto para trabajar pero que no tengo el curriculum validado,que puede ser por que nunca he trabajado en sanidad,me mandado un correo donde me han dicho pero esto parece un laberinto burocratico,bueno ya comentare algo cuando sepa cosas nuevas,saludos.

Jose, pregunta cuando puedes llegar los titulos para validarlos a personal y listo

yo he trabajado en el vall d''hebron y antes de incorporarme tuve que llevar todos los cursos y titulación que tenía independientemente si estaba en la bolsa como C. Yo de tí llevaría originales y fotocopias los llevaría a la bolsa del Vall h. y luego tienes que entrarlos por registro que está al lado. Por hacerlo no pierdes nada. Y la verdad, la gente de ahí es muy maja y te ayuda en que lo hagas bien, te lo digo por experiencia. El no ya lo tienes y que puedes perder media mañana.

segun lo que me han comentado es todo el curriculum¡¡¡¡¡ de echo no tengo ni el catalan validado que lo lleve en diciembre a bellvitge,esperare a la respuesta de el correo ya que creo que aqui hay algo raro,me ha dicho que es porque nunca he trabajado en sanidad y que puede ser por que la oposicion no esta acabada ya os contare algo.

Jose por si te sirve la experiencia, a los auxiliares no nos validaron con C muchas cosas hasta el dia que salió la lista de mèritos provisional de la opo.
Claro los títulos los tienen en el Centro corporativo (si es que tambien estas en la opo) y no en Valle Hebron, te lo piden porque hasta que el Centro Corporativo lo valide aun pueden pasar semanas, pero Valle Hebron no tiene de momento la feaciencia que lo que tu alegas es cierto. Por eso es normal que te lo pidan todo, no es raro.

Es cierto que todo sea burocracia y mas burocracia, pero es asi como lo quieren , lo mejor es hacer como dice m.carmen no pierdes nada y es probable que te llamen antes que en bellvitge , ya que en VH hay mas volumen de contratacion, por cierto m.carmen, como van esas vacaciones anres de empezar a currar???, un saludo

ey... cunyat!!! como va por el vall d''hebron!!
vacciones lo que se dicen vacaciones no sé ya que en vez de semana blanca yo tengo semana gris-oscura.....hecho de menos un poquito el currele no te voy a mentir pero tengo dos peques y un nuevo horizonte" (madre mía como suena). Bueno dale recuerdos a la gente y sobre todo a la Carmen de rayos dile que ya la llamaré.
y cunyat preguntastes si hacian valoraciones de un solo día pues a mí si que me las han hecho.
saludos

Hola ma.carmen, si, a mi tambien me valoraron pero no me lo han contabilizado en la última actualización.Ahora estoy cubriendo una it en el Pere Virgili, pero cuando vaya por VH ya le daré recuerdos a la carmen, un saludo y animo que queda menos para tu "nuevo horizonte".

Hola chicos/as, no os desanimeis que os han de llamar, lo que estoy viendo es que les cuesta llamar a gente nueva, es normal, si ls suplentes ilustres de cada centro dejan de trabajar de un dia a otro se apelotonarian delante de personal a pedir trabajo y eso crearia problemas. Como muy taaarrde empezareis todos en verano, que es cuando mas gente nueva entra, seguir insistiendo y llamando a ls centros para que os llamen, todo esfuerzo sera recompensado, saludos.

Gracias Beatrix ,espero que sea eso,de todos modos si veo que no responden al correo volvere a llamar en un par de dias,como siga asi voy a presentar los papeles hasta a los urbanos de mi pueblo,suerte a tod@s.

yo llamé ayer a personal de bellvitge para confirmar lo que me dijeron del mes que viene y ahora me dicen eso que a otros ya les han dicho, que no tienen obligación de llamar por bolsa para contratos inferiores a un mes, pero que para los 6 meses siguen contando conmigo si no estoy contratada.
Visto lo visto y leido lo leido, yo que vengo del vall hebron apostaré por cazar esos 6 meses, porque en VH la cosa se está poniendo algo negra y además necesito hacer horas extras y en VH eso no se contempla, por no decir el emparrillamiento de fiestas que ya me tiene harta, si no tienes un padrino te comes siempre las fiestas entre semana (M/X/J). Por lo que me arriesgaré y si no me llaman el mes que viene en bellvitge, el mes de mayo lo pasaré en casa (cobrando el paro) a la espera de que me llamen para los 6 meses de bellvitge.
Espero estar haciendolo bien, todo sea por llegar al oasis que tanto habláis.

yo llamé ayer a personal de bellvitge para confirmar lo que me dijeron del mes que viene y ahora me dicen eso que a otros ya les han dicho, que no tienen obligación de llamar por bolsa para contratos inferiores a un mes, pero que para los 6 meses siguen contando conmigo si no estoy contratada.
Visto lo visto y leido lo leido, yo que vengo del vall hebron apostaré por cazar esos 6 meses, porque en VH la cosa se está poniendo algo negra y además necesito hacer horas extras y en VH eso no se contempla, por no decir el emparrillamiento de fiestas que ya me tiene harta, si no tienes un padrino te comes siempre las fiestas entre semana (M/X/J). Por lo que me arriesgaré y si no me llaman el mes que viene en bellvitge, el mes de mayo lo pasaré en casa (cobrando el paro) a la espera de que me llamen para los 6 meses de bellvitge.
Espero estar haciendolo bien, todo sea por llegar al oasis que tanto habláis.

Hola julia, veo que has confirmado las condiciones que aqui algunos foreros venimos exploniendo en ls ultimas semanas. Esta claro que si tienes la posibilidad de venir a bellvitge y personal te ha comunicado que cuentan contigo y por puntos te tocan 6 meses, no dudes y disfrutaras de fiestas cuando te plazca ademas de un sobresueldo de 400-500 euros mensuales, como ves condiciones excepcionales y muy favorables para zeladores, unicas en el ics.

Por cierto julia, las 15-20 personas que entraron en enero estyan supercontentas, muy agusto, estan alucinando con el sueldo que cobran con ls horas extras, ademas han visto como ya se han colocado entre ls 200 primeros en bolsa ( en la actualziacion esta de hace dias)gracias a las buenisimas valoraciones que les han hechos ls jefes,vamos que ha sido llegar y besar el santo, ya saben que tendran contratos garantizados de 6 meses continuamente y si se dan prisa en hacer ls cursos quien sabe si proximos interinajes ya los podran coger, la verdad es que estan muy a gusto, espero que te sirva la informacion para poner mas empeño en trabajr en nuestro centro, saludos y suerte.

julia91 , porque se estan poniendo las cosas en VH algo negras? podrias explicar algo mas ?

mejor me lo reservo m carmen, no quiero crear pánico antes de hora pero te puedo asegurar que si lo llevan a cabo será insostenible seguir trabajando aqui. Ya sabes que las reformas del ics estan al caer y en VH en concreto van a ser algo duras segun me han filtrado, por eso mejor huir como los animales hacen antes de un terremoto.

Madre mia, que mal pinta todo, menos mal que yo tengo ls 10 puntos de cursos, haber si empiezo ya a trabajar y me valoran, espero salvarme de la quema, lo siento por vosotros compañeros pero si le quito el contrato a alguien sera porque lo necesito y me lo he ganado, quien no se espabile sera su problema/perdicion, no tener a estas alturas ls 10 puntos de cursos es una temeridad ya que hay que luchar por tener el maximo de puntos posible en ese apartado.
Por cierto julia, sabes si ls recortes han llegado a bellvite?espero que no, supongo que el vall de bron es mas grande y por ello mayor recorte, espero que especifiques que esta pasando por alli, un saludo y suerte.

que sabeis de las reformas del ICS?
en principio se dice que afectaran a direcciones y personal y servicios directivos pero que no tocaran el personal, o eso creo, que màs se rumorea? un recorte porque?
Que esta pasando en VH ?

COPIO I ENGANXO, d''''un company de foro, trobo que és interessant
Reducció d’un 40% dels càrrecs directius de l’ICS:
Avui dijous, 10 de març de 2011, ha tingut lloc la primera reunió del nou Consell d’Administració de l’Institut Català de la Salut (ICS). En aquesta reunió, el Consell ha aprovat tot un seguit de mesures de simplificació de l’estructura administrativa de l’empresa. Aquestes mesures contemplen, entre d’altres, la reducció dels equips directius de les gerències territorials de l’ICS al Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre, Lleida i l’Alt Pirineu i Aran, i la supressió de 3 direccions corporatives: la Direcció de Cures, l’Assessoria Jurídica i la Direcció adjunta de desenvolupament professional.

sembla que han presentat un recurs contra l''actual borsa de zeladors per l''asignacio de punts a l''apartat de formació a cursos que no estan presentats ni validats.
Es posible que en pocs dies torni a sortir una nova borsa.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.