OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA - Foro Oposiciones Agentes Forestales

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: martes 2 de septiembre de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 326.029 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Agentes Forestales

Pág. Anterior | Bajar

Autor: anton
02/09/2010 13:41:00

OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA
recientemente han salido oposiciones de agente de medio ambiente en Gran Canaria y estoy interesado en comprar el temario...donde lo puedo comprar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: opositor
02/09/2010 13:47:00

RE:OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA
el único temario que hay en el mercado es el de Cosme Brito Martín lo puedes adquirir en el Libro Tecnico de Las Palmas nº 43, te lo mandan por mensajero urgente a donde tu quieras.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: clavelito
02/09/2010 13:49:00

el temario está muy bien la verdad, es perfecto y super adaptado a la convocatoria y a Gran CAnaria
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: juan carlos
02/09/2010 13:51:00

el correo del autor es  

ediciones_cosmebritomarton@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: perdiz
06/09/2010 16:57:00

para adquirir el temario especifico de la convocatoria se puede hacer através de:  

ediciones_cosmebritomartin@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ESTER CARRILLO
21/09/2010 12:36:00

Estoy comenzando a preparar la oposición y tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede orientar:  

¿Hay alguna academia que prepare estas oposiciones?  

¿Hay alguna manera de conseguir supuestos prácticos? ¿Algún libro con supuestos prácticos para el último examen de la oposición?  

Muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ramón
28/10/2010 14:42:00

hola carrillo:  

si estas preparando esta oposición te recomiendo que no vayas a ninguna de las academias que la preparan o se comentan que en breve empezaran a prepararla, la academia arghos no tiene ni idea de oposiciones de medio ambiente y utilizan temarios que no se ajustan a la convocatoria, los profesores no tienen ni idea del tema y la otra academia es Kuma, mas de lo mismo que arghos pero encima son unos estafadores.  

ambas academias prepararon las ultimas de opoerario de medioi ambiente para el cabildo y fue un fracaso, nadie pilló plaza fija aunque dichas academias presumen de un alto porcentaje de aprobados.  

lo que te recomiendo y es lo que está haciendo todo el mundo es adquirir el temario especifico de la convocatoria y empollarlo a muerte ya que te sale mas economico que ir a una academia, y para los supuesto s practicos mandale un correo al autor de dicho temario que se enrolla ...  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: opositor cabreado
30/10/2010 12:18:00

jajajajaja...yo estuve en la academia kuma y la profesora que daba los temas de medio ambiente no sabia ni como se llamaba...es la única vez que he tenido la sensación de que me robaban el dinero por la inexperencia y el instrusismo de esta academia. QUE NO VAYA NADIA A LA ACADEMIA KUMA por lo menos para medio ambiente. SON INEPTOS.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: suarez
11/05/2011 11:23:00

he comprado su edición para los exámenes y sólo me faltan los supuestos prácticos. ¿Sería tan amable de enviármelos a mi correo hssuarezs@grancanaria.com?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: garcia
05/05/2013 22:24:00

Buenas tardes. Alguien sabe si hay algún examen de muestra de otros años para ver como son? estoy estudiando pero me faltan los supuestos prácticos y algún examen
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tartaruga
21/05/2013 15:01:00

Yo no he visto examenes de otros años, pero también me vendrían muy bien
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: León
09/06/2013 12:18:00

Hola,  

mi pregunta es si los cursos que ofrece Cosme Brito en su página web tienen algo que ver con el supuesto práctico. Había pensado, por darle vueltas a la cabeza, que quizás en los supuestos prácticos hagan preguntas relacionadas con el manejo de motosierra, por ejemplo, o cómo resolver problemas reales para los cuales hacen falta los conociemientos impartidos en esos cursos.  

Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2013 18:36:00

Si estas preparandote esta oposición mi mejor consejo es que te dejes guiar por el asesoramiento de Cosme Brito, tiene bastante experiencia en este tipo de oposiciones a nivel nacional.  
Los cursos tienen mucho que ver, ya que las bases recogen que hay que desarrollar una cuestión de las planteadas por el Tribunal de la parte especifica del temario.  
Por mi experiencia, que por suerte o desgracia me he presentado a varias oposiciones de Agente partiendo de una base nula, te puedo decir que los cursos a los que haces referencia tienen un alto contenido de conceptos y un alto nivel para preparar la 2ª y 3ª prueba, estoy preparando el temario con un grupo de opositores de varias personas, y todos estamos haciendo estos cursos, además, hay mucha gente realizando estos cursos para preparar el supuesto practico.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tartaruga
12/06/2013 11:12:00

Hola Ramón,  
veo que eres experimentado en el tema, ya que te has presentado en otras ocasiones. Yo soy totalmente novata. Tienes alguna idea, de sobre que fecha pueden ser los exámenes, por tu experiencia anterior??. En que zona de la isla suele ser la prueba física? Te pregunto esto, porque no es lo mismo correr por las Canteras que hacerlo por Tamadaba por ponerte un ejemplo.  
Saludos y gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/06/2013 21:19:00

si lees bien las bases tu misma te puedes contestar a esas preguntas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: david
28/06/2013 16:07:00

Hola, buenas tardes, me llamo david, tengo 32 años, vivo en la isleta, las palmas de gran canaria,busco una persona mujer u hombre que quiera compartir y estudiar a la vez esta oposición conmigo. Este mensaje no es para vacilar y tomar el pelo. Dispongo del 90 y tantos por ciento del temario, ya que he buscado por todas las bibliotecas de la universidad de las palmas de gran canaria y otros recursos. Discrepo en cuanto al autor llamado ramón. Yo me presenté a la última convocatoria de agente de inspección pesquera del gobierno de canarias y el supuesto práctico fue solamente en un ejercicio relacionado con las infracciones y sanciones relacionados con la inspección pesquera. Dudo mucho que el supuesto práctico de agente medioambiental del cabildo de gran canaria vaya a estar relacionado con la motosierra, no está expresamente plasmado en la convocatoria pero sí quizás estará plasmado indirectamente cuando se habla de equipos de protección individual, etc. En mi opinión, el supuesto práctico versará sobre las infracciones y sanciones medioambientales, que de esa materia hay para para dar y regalar. Mi correo es davidsp1980@hotmail.com, solo trabajaré con una sola persona que realmente se implique de verdad. Saludos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ramón
30/06/2013 13:08:00

No se puede comparar las oposiciones de Agente de inspección pesquera del gobierno de Canarias con las de Agente de Medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria, es como comparar el tocino con la velocidad, no tienen nada que ver, te recuerdo que entre las funciones de un AMA está la de velar por el personal a su cargo, entiéndase esto en la extinción de un incendio forestal de una unidad que está actuando con motosierra, como puede velar por su seguridad si no sabe el funcionamiento de la máquina, además, también te recuerdo que en el temario hay un tema especifico de tratamientos selvicolas, donde la principal herramienta para ejecutar esta tarea es la motosierra, teniendo incluso la denominación de herramienta ecológica, siempre que sea utilizada por personal profesional y cualificado, también dejo caer, que la inspección y control de estos trabajos es realizado por los Agentes de Medio ambiente, y por último mencionar el tema de prevención de riesgos laborales, que mejor ni expongo nada porque ya está todo claro.  

Además de lo anterior, referente a trabajos específicos, está también el régimen sancionador de cada una de las normativas a las que hace referencia el temario.  

Todas las líneas anteriores hacen mención al caso puntual de los cursos de motosierra, no te quiero ni exponer los cursos de prevención de riesgos laborales, extinción y seguridad de incendios, y protección civil entre otros. Aun así que cada palo mantenga su vela y haga lo que considere mejor para si mismo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: martín
27/09/2013 11:35:00

señores el temario del cosme brito no vale ni pa ase una hoguera con el, avisados quedan.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/09/2013 11:35:00

señores el temario del cosme brito no vale ni pa ase una hoguera con el, avisados quedan.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/09/2013 11:37:00

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: CRISTIAN
27/09/2013 12:46:00

POR FAVOR, ARGUMENTA LO QUE ACABAS DE DECIR PORQUE AQUÍ HAY MUCHA GENTE ESTUDIANDO ESE TEMARIO Y YA HA PASADO MUCHO TIEMPO PARA QUE NOS CAGUES A TODOS CON ESAS DECLARACIONES NO ARGUMENTADAS. ¿HAS TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ESTE TEMARIO?  
UN SALUDO
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/09/2013 13:15:00

La envidia es el deporte nacional, y parece que el autor de este temario levanta bastantes, sobre todo cuando se trata del único temario disponible.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Roberto
27/09/2013 23:15:00

Que casualidad que el mismo día en que han salido las listas definitivas y la fecha de examen es cuando se publican mensajes despectivos del autor del temario sin fundamento ni argumentos, ¿NO SERÁ QUE QUIZAS NO TIENES EL TEMARIO APRENDIDO O MEMORIZADO?, y al ver que no tienes ninguna opción de optar a las dos plazas ofertadas te dedicas a desanimar al resto de opositores sin conseguirlo  

PD: Mejor que ese tiempo que dedicas a escribir sandeces lo dediques a estudiar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Elena
14/11/2013 13:09:00

Ahora que ya habéis hecho el primer examen de Canarias... ¿qué tal veis el temario de Ediciones Brito Martín? Estoy buscando para otras comunidades y sólo encuentro ésto.. pero no se si se adapta bien a lo que piden en los exámenes o si está bien organizado en los temas, etc...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
14/11/2013 14:49:00

El primer examen de Canarias ha sido el teórico, y te puedo decir que todas las preguntas estaban en este temario, muchas de ellas literalmente tal cual el temario y el test, es una buena inversión ya que trata los temas de forma especifica y concreta a lo que piden las bases.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/11/2013 12:51:00

Como bien se ha dicho, todas las preguntas del examen se podían contestar con el temario de Cosme brito, lo mismo paso en la opo del 2010
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: luis
28/01/2014 4:51:00

publicadas las notas del 2º examen no cabe duda que el temario del que se habla en algunos mensajes en este hilo ha sido una herramienta imprescindible para aprobar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Subcategorias Relacionadas

Oposiciones Agente forestal ruralOposiciones Guarda forestalOposiciones Tecnico Auxiliar de Medio AmbienteOposiciones Agente MedioambientalOposiciones Agente de Proteccion de la Naturaleza de AragonOposiciones Agente Forestal Comunidad de MadridOposiciones Agentes Rurales de CataluñaOposiciones Guarda Forestal en CataluñaOposiciones Guarda forestal Andalucia

Servicio Orientacion al Opositor Canaloposiciones
Oposicio per Tecnic Auxiliar de Medi Ambient d´Ajuntaments
Oposiciones a Agente Forestal
Oposiciones a Ayudante Tecnico, especialidad Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia (guarda forestal)
Oposiciones a Agente Rural (Guarda Forestal) de Cataluña
Oposiciones a Agente Forestal de la Comunidad de Madrid (Guarda Forestal)

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716