auxiliar de biblioteca - Foro Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2012, OPE - Oferta Empleo Publico 2012, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 9 de febrero de 2012 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 243.796 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Pág. Anterior | Bajar

Autor: conchi avila barquilla
30/08/2006 18:50:00

auxiliar de biblioteca
Me gustaria hacer una oposicon para auxiliar pero no sé ni el método que hay que seguir para hacer una oposición me gustaria que alguien mne informara del curso susodicho.Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: andres
09/10/2007 20:01:00

RE:auxiliar de biblioteca
Hola te escribo para decirte que yo estoy algo perdido como tú, pero voy a apuntarme a imed, en Madrid que me han dado muy buenas referencias, si sabes de otras en otras partartes de España me lo dices, gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Luis
28/03/2008 0:10:00

Si no quieres apuntarte a una academia (te sacarán la pasta) consigue un temario de auxiliar de bibliotecas y cuando te lo hayas aprendido presentate a una oposición libre para ir conociendo cómo funcionan estos exámenes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Abelardo
16/05/2008 22:36:00

como estáis? yo me he preparado aquí en Sabadell en la escuela Exit www.exitprofessional.es y gracias a esa preparación precencial y a la supervisión de mi tutora, me ha ido muy bien en la oposición. Creo q es la mejor escuela para prepararse en la zona.  
salu2
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Analía
23/05/2008 23:37:00

Hola, Abelardo. Yo me voy a ir a preparar a Sabadell porque tengo unos parientes allí, quiero prepararme para opositar para auxiliar de biblitoeca, sabés algo de cómo es la preparación q brinda exit para esto?  
saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: nonoa
06/10/2008 14:45:00

Hola a tod@s ,  

Soy de sabadell y me estaba preparando opos a auxiliar biblioteca , sabéis algo de si se han convocado en Sabadell ?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ana
24/04/2009 14:58:00

es q antes de apuntarse a una academia hay q enterarse de como es esa academia, evidentemente si se lo preguntais a la propia academia os van a hablar maravillas. lo mejor es consultar foros como este pues tengo comprobado q es el mejor lugar para enterarte de como funciona la academia en cuestion. aparte de eso hay 2 reglas de oro:  
q te den el precio sin problemas  
q no t atosiguen ni acosen cuando les solicitas informacion  

pero sobre todo ya os digo, preguntad en los foros que es el mejor lugar paraq enterarse
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/05/2009 19:57:00

Hola Conchi y demás compañeros:  

Yo también me estoy preparando oposiciones a auxiliar de bibliotecas. Por lo que he oido a la gente cuando recomiendan academias son las especificas de bibliotecas como "biblios", "imed" y creo que hay otra en Madrid... (Como dice Ana hay que ver lo que dicen en los foros de cada academia). No recomiendan las academias generales, yo tampoco... (Yo misma estoy en una general (me preparan muy bien la parte de legislación) pero también tengo que prepararme la parte de bibliotecas...  

Estoy con Luis en que es bueno conseguir un temario (yo tengo, si alguno lo necesita que me lo pida):que os servirá como "esqueleto" para irlo complementandolo. Incluso yo creo que los temarios que nos dan en academia también hay que irlos complementando.  

A mi me gustaria formar un equipo de trabajo por ejemplo de "ordenación", de "catalogación" o lo que más nos pidan en el examen práctico. Si alguno quiere que me lo diga.  

!Bueno animo a todos...!  

Geno  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: CANELA69
05/05/2009 10:30:00

Ana, ando como loca buscando alguien con quien prepararme y ya que parece que sabes tanto del tema ¿cual es según tú la mejor academia o el mejor modo de preparar estas oposiciones?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Geno
06/05/2009 20:22:00

!Hola "Canela"!  

Si quieres hablamos y te contesto a lo que preguntas. La bibliotecaria donde voy a estudiar por las mañanas me ha recomendado una academia.  

Saludos:  

Geno
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ana
06/05/2009 22:42:00

son dos preguntas distintas. para mi gusto la mejor academia ahora mismo es biblioposiciones seguida muy de cerca por imed q tiene mas cursos pero solo esta en madrid y cuesta el doble q biblioposiciones, algo para mi fundamental como supongo q para todo el mundo. y sobre el mejor modo de prepararselas... pues en una situacion ideal, tu misma haciendote tu propio temario con todo el tiempo del mundo por delante y sin mas obligaciones q estudiar e investigar, algo bastante utopico para la mayoria y de ahi la necesidad de una buena academia o un buen preparador
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/05/2009 23:36:00

!Hola Ana!  

Estoy de acuerdo contigo. ¿Que tal llevas tu estudio?  

Geno
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Javier
10/05/2009 11:12:00

Hola a tod@s!  

Acabo de decidir que me voy a meter en este berenjenal de preparar unas oposiciones. ¿De los que habéis empezado ya a estudiar podéis recomendar alguna editorial en concreto de las que editan temarios, tests y demás? Conozco tres: MAD, CEP y Adams. He ojeado en algunos foros, y la verdad, cada cual dice una cosa distinta de cada una, no sé por cual tirar..  
Otra cosa en la que estoy perdido: recibo alertas de oposiciones, me remiten siempre al BOE correspondiente, bien: ¿y después qué? Temo parecer un poco tonto preguntando esto, ¿pero a quién hay que dirigirse para apuntarse a una oposición, a los ayuntamientos..??  

suerte a tod@s y paciencia, que está la cosa mu mala! ;)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/05/2009 14:27:00

Hola Javier  

Yo te recomiendo que vayas a una academia especializada en bibliotecas, no a generalistas cómo las que señalas. Te recomiendo IMED, me lo han aconsejado dos bibliotecarias de la biblio donde yo voy... Yo no lo sabía y me apunte a una academia generalista y no es suficiente para preparar las nuestras de bibliotecas...  
Si quieres hablamos del tema...  

Saludos  

Geno  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Javier
11/05/2009 21:23:00

Gracias por el consejo, Geno!  
Aunque en principio no tenía pensado apuntarme en ninguna academia, pensaba más bien pillarme un buen libro(s) e hincar codo por mi cuenta, a ver qué tal. Además, no vivo en Madrid, así que la Imed ésa, que parece que sólo la tenéis allí, como que va a estar difícil.. :S  
Quiero pillar el mejor material bibliográfico que pueda y darle al asunto pero ya. Si me tragué los "Pilares de la Tierra" y "El cuento del antepasado", con esto tengo que poder también!! XD  

Por cierto, me ha parecido ver que el sueldo del puesto no es tampoco como para tirar cohetes, sobre los 1200. Pues vaya.....  

saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/05/2009 22:52:00

!Hola Javier!:  

Yo te sigo insistiendo, que aunque sea el material a distancia, son mejores los especializados en bibliotecas: te recomiendo como material "ETD: estudios de técnicas documentales". Te dan el temario que es bueno, las reglas de catalogación, CDU, las listas de encabezamiento, y un montón de cosas. Son muy serios. Te dan un material de calidad y luego sólo tienes que estudiarlo....  
(también está a distancia byblios, que han dicho que es buena -yo no la conozco personalmente- y como curso a distancia no hablan mal de biblioposiciones...).  
Yo estoy estudiando con los libros de Mad (porque nadie me aconsejo antes) y no me quejo, son temas que responden a lo que se pide pero para mí es el esqueleto, esta muy sintetizado...  

Cuando quieras hablamos y nos animamos, en ésta nuestra tarea...  

Mucho animo  

Saludos  

Geno
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: raquel
05/06/2009 17:40:00

Hola, anónimo gracias x los animos! me gustaria que alguien que haya estudiado o este estudiando por método de bibliopos, me dijera si reamente funciona y son tan serios como aparecen.gracias a todos...  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/06/2009 16:25:00

HOLA,VENDO TODO EL TEMARIO COMPLETAMENTE NUEVO DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA POR 400 EUROS, YO AUN SIGO PAGANDO A MASTER D LOS 2000 QUE ME COSTARON, SI ESTAN INTERESADOS MI CORREO ELECTRONICO ES YENIDG@HOTMAIL.COM
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Susipiu
09/07/2009 17:03:00

Yo tb quiero pmeterme en este berenjenal, me recomendais alguna web q tenga mucha info para saber donde me meto! Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/07/2009 19:46:00

Hola Raquel: Yo lo que haría si fuera Tú es recopilar información de formación a distancia de todos los sitios que puedas. Uno es biblioposiciones.es (Tiene página web). Creo que Biblios (que es muy seria) también tiene a distancia. Y TGD (aunque hay gente que no le gusta conozco a varias personas que están contentas...). Si puedes en biblios mejor. Em Madrid hay dos excelentes especializadas en Bibliotecas: IMED y BIBLIOS otra opción es venirte esos días a Madrid a clase. No se, son ideas... Mucho animo. Pero mira mucho antes, más que nada porque la información es vital... Yo, para que te consueles me he apuntado a una generalista y cómo me recomendaron una especializada al intentar cambiarme ví que no podía...  
Pero no te desanimes, mucho animo y estudia mucho. Lo que te ha ocurrido a tí no suele ocurrir frecuentemente...  
Un saludo: Geno  

Y Susipiu yo te recomiendo www.auxiliardebiblioteca.es y te animo. Yo estoy estudiando auxiliar de biblioteca y estoy muy contenta...  

Si quieres más información y que te cuente, contestame al mail y dame tu correo.  

Un saludo: Geno
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Raquel
20/07/2009 1:50:00

Hola Geno:muchas gracias por ls animos, la verdad es que después de todo los sucedido estuve mirando la página de bibliopsiciones para ver que tal, y la verdad parece buena.  
No se que hacer ahora mismo, porque para irme a Madrid lo tengo un poco cmplicado con el trabajo ( y la verdad me gustaria conocer a laciudad ya que nunca e estado) ; supngo que seguire mirando para ver como lo hago a distancia ya que he estado mirando el material con el que imparte clase como UCD...etc
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: inma
21/07/2009 0:25:00

hola., me estoy planteando prepararme oposiciones para aux. biblioteca en valencia. estoy super perdida. he estado leyebdo todos vuestros mensajes y me habéis orientado un poco. para los que ya llevais tiempo en esto, qué os ha ido mejor, curso presencial o a distancia? si es presencial, alguien conoce en valencia alguna academia especializada en el tema?muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sheylamj89
19/09/2009 22:36:00

Hola me gustaria saber si alguien tiene libros sobre auxiliar de biblioteca de mad o alguna editorial que me recomendeis ya que me estoy pensando en apuntar en imed estuve preguntando en varias academias aulaschola,master D y me parecian demasiado caras y algo dudosas ya que lei en algunos foros de estafa sobre esas academias al final me decidido por imed ya que leido algunos comentarios y me parece la mas fiable bueno espero que os sirva mi opinion y que me aconsejeis sobre el libro ya que estoy muy pez en esto de las oposiciones .  
saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pilar7677
01/03/2010 11:19:00

Hola a todos. Me estoy preparando las oposiciones a aux. de bibliotecas a nivel local. Estoy con Codis, pero me estoy desanimando bastante. Es un montón de temario y me dijeron en Diciembre que saldrían en 6 0 7 meses, pero no lo veo claro. Me apunte en Codis porque quería prepararme algo, y luego cómo te dan unas horas para pensártelo pues al final dije que sí. Pero sí hubiera leído lo que ponen sobre Codis, creo que no me hubiera apuntado. Asíque no se cuando saldrán las opos. en Albacete o alrededores. Por favor denme ánimos, que falta me hace. Madre mía y el pastón que me gastado en estos tiempos de crisis. chao
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pilar7677
01/03/2010 11:20:00

Hola a todos. Me estoy preparando las oposiciones a aux. de bibliotecas a nivel local. Estoy con Codis, pero me estoy desanimando bastante. Es un montón de temario y me dijeron en Diciembre que saldrían en 6 0 7 meses, pero no lo veo claro. Me apunte en Codis porque quería prepararme algo, y luego cómo te dan unas horas para pensártelo pues al final dije que sí. Pero sí hubiera leído lo que ponen sobre Codis, creo que no me hubiera apuntado. Asíque no se cuando saldrán las opos. en Albacete o alrededores. Por favor denme ánimos, que falta me hace. Madre mía y el pastón que me gastado en estos tiempos de crisis. chao
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Vanessa
29/03/2010 19:15:00

Hola, yo estoy empezando a preparar las de aux. administrativo y me compre el temario en www.auxiliardebiblioteca.com y bueno.... para empezar está bien, como una base pero quería complementarlo con un curso de catalogación porque sino creo que estoy perdida, alguien hizo el de biblioposiciones?? Gracias  
Si alguien quiere escribirme y ayudarnos pues yo encantada!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Vanessa
30/03/2010 12:26:00

En el mensaje anterior puse aux. administrativo pero es aux. de biblioteca.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jari
13/04/2010 13:36:00

Yo tb ando metida en este mundillo y un tanto perdida... soy de Sevilla, y me pasa más de lo mismo... no sé en qué academia meterme, (algún consejo? ya me han hablao horrores de muchas de ellas)pq yo sola (he de ser sincera) no me pongo...tengo el temario de una oposición para la Junta de años anteriores, libros de catalogación y tal... el caso es PONERME! si alguien de Sevilla se encuentra en una situación similar podíamos quedar y animarnos mutuamente! un saludo a tod@s
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jari
13/04/2010 13:37:00

Yo tb ando metida en este mundillo y un tanto perdida... soy de Sevilla, y me pasa más de lo mismo... no sé en qué academia meterme, (algún consejo? ya me han hablao horrores de muchas de ellas)pq yo sola (he de ser sincera) no me pongo...tengo el temario de una oposición para la Junta de años anteriores, libros de catalogación y tal... el caso es PONERME! si alguien de Sevilla se encuentra en una situación similar podíamos quedar y animarnos mutuamente! un saludo a tod@s
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: BICHITA
14/07/2010 15:04:00

hoLA, GRACIAS A TODOS por los comentarios, son de mucha ayuda.  
Me parecio interesante lo que apunta Luis, ando tratando de meerme en el mundo de las oposiciones de auxiliar de biblioteca. y no tengo posibilidad de pagar una academia cara. Mi pregunta es, Luis, como conseguir el temario d auxiliar de biblioteca?  
gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Subcategorias Relacionadas

Oposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y MuseosOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos MadridOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos NavarraOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos ValenciaOposiciones BibliotecarioOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos Pais VascoOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos GaliciaOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos Castilla y LeonOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos AragonOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos CataluñaOposiciones Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos Andalucia

Monda Oposiciones
Oposiciones Auxiliar de Biblioteca del Gobierno de Navarra
Endavant Valles
Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos (Solo alumnos de Barcelona)
Eurocep Madrid
Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos en Madrid
Eurocep
Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
Katedra Profesional
Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716