Iniciar sesión
435.433 mensajes • 21.541 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.813 • Último mensaje: 06/05/2026 17:35
Pregunta sobre preparación en Madrid
Hola, acabo de llegar de Londres y quiero empezar a preparar la oposición ya, supongo que no será tarde (porque comiencen en septiembre las academias, etc).
Mis padres me han facilitado una lista de preparadores pero si alguien pudiese decirme alguna que no quede muy lejos desde Las Rozas (Molino de la Hoz), donde vivo, se lo agradecería mucho, pues dicha lista sólo hace mención de los teléfonos y si tengo que llamar uno por uno no terminaría nunca.
Gracias por anticipado.
22 Respuestas al Mensaje
RE:Pregunta sobre preparación en Madrid
Pues si tienes una lista todo es armarse de paciencia y ver cual es el que se adapta mejor a tus necseidades, el que tenga mejor metodo y el con los que estes mas a gusto en la preparacion...por cierto ¿tu no eres la niña rubia medio americana del curso de Union Europea de la Escuela Diplomatica de este verano(lo deduzco de tu direccion, lo de la opo y lo de londres)? No se si te acordaras de mí por el nombre :)
Hola Ana! Sí este verano estuve en el curso de la Escuela Diplomática y sí me acuerdo de tí.
Después del verano he ido varias veces a la Escuela y me he acordado de vosotros. A ver si coincidimos en algún sitio.
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Un abrazo fuerte!
¡Hola Maria! ¡Que ilusion saber de ti! Mandame un mail con tu numero de movil, te llamo y quedamos una tarde para tomarnos un cafe y hablamos tranquilamente. Un abarzo guapísima.
Maria, no hay forma de dar contigo ¡¡¡siempre estas comunicando!!!. ¿Tienes ya preparador? Un compañero me ha preguntado si conocía a alguien que estvuiera estudiando la oposicion porque quiere preparar a gente. ¿Te esta preparando uno de tus amigos diplos? A lo mejor te veo en el Club de Campo, si no llamame. Besos angel rubio.
Ana, qué tal? Sí, estoy con un preparador. Tengo que ir todas las semanas al M. a cantar los temas pq él no se puede desplazar; muchas veces como por allí con ellos pero nunca coincido contigo.
Siempre salgo con dolor de cabeza por las luces, no se pueden abrir las ventanas, etc debe ser un edificio contaminado o algo así y lo llevo un poco mal pero bueno, como él está muy contento conmigo me motiva a estudiar super fuerte. Por ahora ahí estoy.
La semana que viene por la tarde voy a recoger el título del curso a la ED, quedamos y así nos vemos un rato allí. Un abrazo muy fuerte!
Preciosidad! Ni me acordaba ya de lo del titulo, es verdad pues nos llamamos entonces para quedar. Verte siempre es un placer y nos lo pasamos genial cuando vienes. Tia, que me tienes que contar lo de Inglaterra y todo lo demas. ¿Quien te prepara? ¿Le conozco?
Hola María,
Soy Gustavo del Máster de la ED, nos conocimos un día en la terraza. Te ví en la entrega en el despacho de Consuelo y luego estabas con gente y no quise interrumpir. He estado preguntando por tí. También me encuentro preparando la oposición; contacto vía facebook y así compartimos experiencias de dos prediplomáticos, ¿te parece? Bsazos
Hola María, ¡¡ los dos estamos en el mismo curso este año en la Esc. Dipl. !! El lunes que viene empezamos, ya no queda nada. De entre los amigos somos los únicos seleccionados. ¡¡ Qué ganas tengo de verte !!
Te han cogido a tí también para el curso, Gustavo? Estupendo! Lo pasaremos genial.
He tenido que acompañar a mi hermana a Viena y llego el lunes a las 2 a Madrid, creo que me dará tiempo. Nos vemos allí entonces. Un abrazo super fuerte!
La ED, qué recuerdos de hace un año!!!
¡¡ María !!, debemos quedar más a pesar de estar estudiando esta oposición tan dura que nos absorbe tanto, tía. ¡ Ya me contarás el lunes ! Empieza la cuenta atrás...
Hola me podeis pasar la lista de las academias me gustaria empezar a prepararme para el examen al cuerpo diplomatico
mi direccion es : hadita0204@gmail.com
Muchas gracias
Hola, en primer lugar decir que yo no me comunicaría por correo electrónico o daría mi email personal a alguien que no conozco, a no ser que fuera pq vamos a coincidir en un Máster, curso, etc. o pq voy a preparar con esa persona o alguna situación similar.
El listado de academias me lo dieron mis padres hace un año y ahora no recuerdo las que venían, además era un documento privado, lo siento. Lo que sí puedo decirte es que la asociación de diplomáticos españoles proporciona una lista actualizada en su página web.
Yo sólo conozco algunas por referencias de amigos míos, pero en este foro unos mensajes más abajo de este, tienes los datos de la de Alejandro Mazarambroz. Nos dió clase el año pasado en el curso de UE de la ED y es buenísimo, de máximo nivel.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
110º CURSO DE LA UE EN LA ESCUELA DIPLOMÁTICA
¡Hola a todos!
Ayer recibí el correo de admisión a este curso de la Escuela Diplomática, ¡lo estaba deseando! Empiezo el 27 y estoy leyendo comentarios de personas que han hecho este curso anteriormente. Me encantaría conocer vuestras opiniones, qué hicisteis, el trabajo que hay que realizar o cualquier información que creáis interesante. Igualmente, me encantaría ponerme en contacto con alguien que también haya recibido la admisión a este curso.
Muchas gracias a todos!
Hola Belén! Yo también recibí el email confirmando mi admisión al curso de la Escuela Diplomática que empieza ahora el 27 de enero. No he podido encontrar muchas opiniones sobre el mismo, ¿qué impresión tienes tu? ¡Yo tengo muchísimas ganas de que empiece!
Un saludo a todos!
Hola María!
Pues menos mal que he encontrado a alguien porque no tenía muchas esperanzas. Estoy como tú, sin apenas opiniones así que vamos a la aventura, sólo sé que a la gente le ha gustado la experiencia jajaja.
Oye y tienes ya lugar donde quedarte estos dos meses? Yo si no encuentro a nadie que busque piso o algo que me convenza me voy a Alcalá de Henares con un primo hasta que encuentre algo más cerca. Ya me cuentas y vamos hablando durante esta semana?
Saludos!
Pues yo estoy igual, es difícil encontrar algo sólo para dos meses... Me quedo con una amiga hasta que encuentre algo. Espero que una vez que esté en Madrid sea más fácil!
Si encuentro algo donde busquen más gente te aviso!
Vamos hablando, un saludo!
Hola!
Aunque parece un poco tarde puesto que habrá comenzado ya, como os interesan opiniones sobre el curso de Unión Europea, pues os dejo la mía.
Yo fui en 2010, en verano (mayo, junio); en ese momento el sistema de evaluación no era un trabajo por lo que en ese aspecto me temo que no puedo comentar nada.
Fueron dos meses y estudiamos todo lo que abarca el título de Unión Europea: integración europea, negociación de la adhesión de España, ampliaciones en la actualidad y futuras, instituciones europeas, fuentes del derecho comunitario, derechos fundamentales y ciudadanía, mercado interior, UEM, políticas de la UE y presupuesto comunitario, espacio de libertad seguridad y justicia-cooperación judicial y policial, relaciones de la UE con las distintas zonas del mundo, política comercial común, política de cooperación al desarrollo europea, EEE, Administración española ante la UE, funcionariado europeo.
Las personas que venían a dar clase eran diplomáticos, funcionarios del Ministerio no diplomáticos, abogados del Estado, personal de DGs de la Comisión Europea, profesores del Instituto de Empresa, catedráticos de Universidad, etc.
Los recuerdos que tengo de los ponentes son muy buenos, pues la verdad es que se desvivían por ayudarme a aclarar cualquier duda e incluso me dieron consejos para mis estudios etc.
Y un chico diplomático que vino, Alejandro Mazarambroz, me encantó.
Los dos meses que estuve en la ED me parecieron increíbles, no podía pedir más. Quizá lo que me hubiese gustado es que durara más ya que no había tiempo para ver las cosas demasiado en profundidad.
Las clases eran de 5 a 8, las daban dos personas cada día y había un descanso entre las dos partes.
Además de hacer mi grupo de amigos, el salón del Café de la Escuela era un poco como los salones de ONU pues al hablar con todo el mundo obtienes mucha información que te puede ser muy útil y de gran valor, por ejemplo: una persona ha estado en Columbia, otra en el Colegio de Brujas, otra ha hecho prácticas en Bruselas, otra está estudiando diplomacia, otra ha hecho el Master de la ED o de Icade, otra está en una legación extranjera en Madrid, alguien es diplomático extranjero, etc.
Como veis mi opinión no puede ser más positiva. Espero que mis impresiones os ayuden en algo.
Un saludo.
Buenos Dias Maria, he estado preparando la oposición durante algunos años, después paré y me vine a trabajar y vivir en Asia. Necesito estar en contacto con alguien que esté en Madrid para actualizaciones de temas, fechas de exámenes y demás porque en principio no vuelvo a España hasta 2015 y me quiero volver a presentar. Tengo todo el temario hecho aunque muchos temas necesitarán actualizaciones y tal vez te interesaría unir fuerzas, tu me ayudas con las actualizaciones y me vas avisando de lo que vaya pasando por Madrid y yo comparto mis temas y mi experiencia. Si te interesa mándame un correo a antonio.globit@gmail.com y vamos hablando. Un saludo
hola buenas tardes,
alguien sabe, ¿ cuánto custa el curso de la UE?
Muchas gracias
Buenas tardes,
Sé que este tema es antiguo pero por intentarlo que no quede. Yo no he realizado el curso de la UE pero estoy muy interesado en ello. Me gustaría preguntar por algún consejo o guía para la redacción de la carta de solitud para aumentar las posibilidades de ser admitido en el mismo.
Un saludo y gracias.
Buenas tardes a todos, como el caballero del mensaje anterior, sé que es tarde como para preguntar por aquí. Lo cierto es que soy joven y me gustaría preparar la oposición. ¿Sabéis donde puedo conseguir los temas?
Y por cierto María, ¿al final conseguiste sacar la oposición? ¡Muchas gracias!
Hola, siento no haber visto antes los comentarios anteriores. Espero contestar a tiempo para lo que pueda servir de ayuda. Para Francisco, sobre el curso de Unión Europea como ya sabrás hay que enviar el CV para que realicen la selección, y la carta de presentación más que cómo debe hacerse yo sólo puedo explicar cómo la hice yo: la redacté de manera que resultara interesante y que llamara la atención, vendiendo mi candidatura y exponiendo las razones por las cuales son tan importantes para mí los temas internacionales y en concreto los europeos. El curso es una pasada y no puedo describir lo valioso que me resultó para la oposición y para mi trabajo posterior, aparte de los contactos y los amigos que haces. Solicítalo sin dudarlo y muchísima suerte.
No seguí con la preparación pues estudiando la oposición a Diplomacia tuve que irme a Londres ya que me surgió una oportunidad muy buena en una Embajada allí, y desde mayo de este año estoy en la Embajada del mismo país pero en Madrid. Acabo de retomar la preparación y me apetece muchísimo volver con la oposición que me parece fascinante. Saludos.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.