¿Qué carrera es más adecuada para luego hacer la oposición para diplomático - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2012, OPE - Oferta Empleo Publico 2012, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 24 de mayo de 2012 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 261.929 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Carrera Diplomatica

Pág. Anterior | Bajar

Autor: prestovolando
04/12/2008 21:21:00

¿Qué carrera es más adecuada para luego hacer la oposición para diplomático
Hola,  

Voy a entrar en la Universidad el próximo año, y quiero luego hacer la carrera diplomática. Me gustaría saber qué carrera universitaria es más adecuada para luego preparar bien la oposición. Yo tengo dudas entre Ciencias Políticas o Derecho, o incluso una doble titulación Dercho+Ciencias Políticas. ¿Cuál me recomendáis?  
Gracias.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: Manzel Amrus
12/12/2008 18:47:00

RE:¿Qué carrera es más adecuada para luego hacer la oposición para diplomát
Ambas son las mejores opciones. Derecho da una visión más técnica y específica, y Políticas una más general y global. Lo mejor, desde luego, sería la doble titulación.  

Aunque, la verdad, creo que lo mejor es elegir la carrera que más le guste a uno pq luego es cuestión de adaptarse al temario. Hay diplomáticos de todas las carreras y me parece clave disfrutar de los años de la Universidad.  

Un saludo,
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Ricardo
06/02/2009 18:03:00

Hola,  

La titulación mejor puede ser tanto derecho, políticas como económicas...cualquier persona con licenciatura puede acceder a la carrera diplomática. Si quieres estudiar para ser diplomático te recomiendo la escuela del Centro de Estudios Internacionales de la UB (www.ceibcn.com), tengo un amigo que se sacó la oposición allí.  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Jorge
28/02/2009 23:54:00

Yo creo que Derecho, sin duda. La mayor parte del temario esta constiuida por temas juridicos. Ademas, el tema consular tiene una carga juridica, al igual que mchos de los asuntos que se despachan en foros multilaterales. Llevo 20 anos de carrera y sigo pensando que hice bien en estudiar Derecho.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: AHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGG
28/05/2009 0:35:00

Ricardo, ¿sabes si en la CEIBN te preparan esa opo a distancia?  
Y que me decís del CEU de Madrid, como preparan y cuando comienzan las clases
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716