Personal Laboral Consorcio Galego de Igualdade e Benestar - Foro Oposiciones Educador Social

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: martes 30 de septiembre de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 329.919 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Educador Social

Este hilo no permite la inclusión de más respuestas porque se ha superado el límite. Abra otro nuevo hilo o busque si ya existe uno abierto
Pág. Anterior | Bajar

Autor: Pam
05/06/2008 13:05:00

Personal Laboral Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
Acabo de flipar! Llamé a Santiago, al Consorcio, y una chica me ha dicho que, aparte del personal laboral fijo que serían personal gerocultor y psx, el resto (educadores/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, fisios, etc.) serían contratados tirando de las listas de contratación que se están baremando... QUE PUTADA!! es decir, que si tú te has apuntado a otra cosa que no sean Centros de Día o Galescolas, pues cuando abran algún centro de estos no puedes optar o que??? Espero que sea una ida de olla, porque si no... Alguien sabe de lo contrario? Buf, buf... de coña...
¿¿Mensaje Inadecuado??      

301 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor:
26/05/2009 11:56:00

RE:Personal Laboral Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
Hola ,tengo una duda si me niego a hacer una sustitucion ,me sancionan sacandome de la lista ó tengo derecho a negarme una vez.Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: eva
10/11/2009 19:53:00

ola yo me apunte y pague las tasas para las oposiciones a trabajadora social del consorcio, que pasa con ellas ahora? no se van a realizar o solo estan paradas?por favor si alguien sabe algo yme puede contestar  
gracias  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Car
20/11/2009 1:42:00

Hola, Pam, creo que está en lo cierto. Yo pagué una pasta apuntandome como educadora en diferentes programas y provincias, y por lo que a mi me contarón es así como te lo ha explicado la chica.  
Encuanto a lo de sancionar, en el consorcio no lo se (pero está en las bases de la convocatoria,fijo) En otros lados te excluyen a no ser que lo puedas justificar: con un contrato laboral, o incapacidad temporal,etc  

Mi duda es...¿por que no es pública la lista de llamamientos?Es un incordio tener que llamar al Consorcio para saber si están llamando de la lista y por cual van, principalmente porque nunca te atienden a la primera y quedan en llamarte, cosa que raramente hacen.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lola
03/12/2009 13:10:00

Es vergonzoso lo que sucede con a Listaxe de Agarda. No se puede acceder a él. No está actualizado. El resultado: puedes haber trabajado un montón de tiempo en el Consorcio, puedes tener más cursos, puedes tener " los evangelios escritos en verso" es igual, van a llamar al personal tirando de una lista que nadie sabe como va. Es posible que el 3º de los misterios de Fátima se resuelva antes que la lista de agarda do Consorcio.  
Y las tasa que pagamos para Galescolas? Cuando, y quien nos las devuelve?. Porque yo pague para acceder a una oposición y esa plaza a la que aspiraba ya la cubrieron con personal fijo. Cómo puede ser. Hay alguien que me lo pueda explicar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sonia
09/12/2009 14:29:00

hola. ¿sabe alguien cuando salen las listas de contratacion de gerocultoras ?  
Decian para 1º de diciembre .saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
29/12/2009 2:34:00

donde se miran las listas del personal
¿¿Mensaje Inadecuado??      
29/12/2009 20:59:00

Las listas del personal do Consorcio no pueden mirarse. No están informatizadas. Sencillamente hay que llamar al Consorcio y fiarse de que en esa lista estés situada con la puntuación correcta. Para cubrir una plaza, en la que yo estuve, enviaron a una persona que no tenía cursos, ni puntuación de haber trabajado en Escolas Infantís o Galescolas, ni otros muchos requisitos que a mí si me exigieron. Por ello te digo que que hay que fiarse y a mí me resulta difícil. Hace poquitos días le mandé al Gerente una solicitud en la que le pido se pueda acceder a las listas, aparte de otras cosas que ahora mismo son inaceptables. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elisa
18/02/2010 13:03:00

no pueden verse las listas de jerocultores de a coruña......
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elisa
18/02/2010 13:03:00

no pueden verse las listas de jerocultores de a coruña......
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/02/2010 16:22:00

Hola a todos/as!  

A estas alturas supongo que ya sabreis de sobra que las oposiciones se han cancelado... y nuestro dinero?? pues a saber!! supongo que habría un plazo para reclamar, pero... dónde? es una vergüenza!!!! el tema de las listas lo desconozco, aunque el hecho de que no se puedan con sultar de manera transparente es un cante... recordaos que en el mes de abril se hacen dos años de la primera apertura de las mismas, así que supongo que caducarán y tendrán que abrirlas de nuevo.  

Por otro lado, sabreis también que han eliminado muchísimos puestos de trabajo, al eliminar las oficinas de I+B que llevaban los temas de familia y demás, quedando algunas de INclusión... por lo cual, la gente que estaba para esos puestos... perdieron el dinero?? y los programas que quedaron pendientes?? y ahora a saber qué pasará con los centros de día....  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/03/2010 1:12:00

Hola!! tengo una duda, hace unos dias me llamaron para cubrir una interinidad y queria saber si tengo el derecho a poder pedir una permuta con otra compañera de otra escuela infantil.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/03/2010 15:26:00

Con un par de amigas hemos comprobado que las listas son un chanchullo de los grandes. Dice mucho de un organismo que no quiere hacer publicas las listas. Llaman como les apetece, supongo que por enchufes en muchos casos.  

Se abrio la escuela infantil de Marin y llame para preguntar y la chica que me atendio no sabia ni explicarme como se habian cubierto los puestos, porque no tiraron de las listas sino que de repente crearon una lista nueva sacada de la manga con personal que ya trabajaba y queria irse a esta escuela.  

No se si ya hay parte de esto en los sindicatos pero yo lo daré esta semana. He llamado al consorcio para preguntarles que si voy a Santiago si me enseñarian la lista, y dicen que no. una verguenza!!!  

que esconden???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Enchufe-Amargado Total IV
11/03/2010 16:10:00

que sepas, que en base a no recuerdo que ley, como ciudado tienes derecho a tener acceso a cualquier documento o expediente finalizado que obre en poder de la administracion
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/03/2010 17:31:00

pues no es lo que predican ellos... yo llamo para preguntar y me encuentro estas negativas, paso siguiente: dar parte a los sindicatos. como ya ha hecho mucha gente.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Enchufe Total IV
11/03/2010 17:50:00

los sindicatos suelen estar siempre en el ajo  

Solo suelen reclamar, cuando un sindicato se queda todo el pastel... pero si tienen el pastel repartido, no protestan
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/03/2010 17:59:00

Pues entonces no se que puedo hacer porque esto es una ilegalidad en toda regla...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/03/2010 20:22:00

Te corto y pego:  

.............  
García de Enterría y Tomás-Ramón Fernández (Curso de Derecho Administrativo II, ed. Civitas), donde se “sostiene” -para terminar afirmando “nuestra Administración está emplazada a actuar en despachos de cristal“- que el artículo 37.1 de la LRJAP española legitima y faculta a “todos los ciudadanos”, y no sólo a “los interesados en cada procedimiento concreto”, el derecho de acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en el que figuren, siempre que tales expedientes corresponda a procedimientos terminados, lo que sitúa a nuestro Derecho, según los autores, en la línea de vanguardia que en el panorama comparado marca desde la temprana fecha de 1766 el ordenamiento sueco, en el que se inspiró la Free information Act norteamericana de 1966  

.........  

Por ahi ya tienes por donde tirar:  

Presenta un escrito en base a la 37.1 de la LRJAP, exigiendo tener acceso a las listas (,,registros y documentos...)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/03/2010 20:49:00

Te corto y pego:  

.............  
García de Enterría y Tomás-Ramón Fernández (Curso de Derecho Administrativo II, ed. Civitas), donde se “sostiene” -para terminar afirmando “nuestra Administración está emplazada a actuar en despachos de cristal“- que el artículo 37.1 de la LRJAP española legitima y faculta a “todos los ciudadanos”, y no sólo a “los interesados en cada procedimiento concreto”, el derecho de acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en el que figuren, siempre que tales expedientes corresponda a procedimientos terminados, lo que sitúa a nuestro Derecho, según los autores, en la línea de vanguardia que en el panorama comparado marca desde la temprana fecha de 1766 el ordenamiento sueco, en el que se inspiró la Free information Act norteamericana de 1966  

.........  

Presenta un escrito en base a la 37.1 de la LRJAP, exigiendo tener acceso a las listas (,,registros y documentos...)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/03/2010 20:49:00

Te corto y pego:  

.............  

.........  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
12/03/2010 11:23:00

muchisimas gracias por tu ayuda, me pondré ahora mismo a redactarlo :) de todas formas también me gustaría luchar no solo por poder verlas pegandome el tute hasta santiago, sino que estuviesen impresas en las instituciones a las que le correspondiese...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: isa
15/03/2010 17:00:00

ME gustaria saber cuando en funcionamiento el centro de dia de porriño lleva mucho tiempo terminado y todavia no lo han inagurado
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/03/2010 21:28:00

Hola!! tengo una duda, hace unos dias me llamaron para cubrir una interinidad y queria saber si tengo el derecho a poder pedir una permuta con otra compañera de otra escuela infantil.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/03/2010 21:34:00

Pues supuestamente no, porque yo les pregunté lo mismo hace un par de semanas... pero no te fies, mejor llama, porque cambian de normas segun les convenga.  

Lo más logico es que te dejasen pero ya sabes... según para donde sople el viento te dirán algo, a mi me dijeron que no.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maria
26/03/2010 16:41:00

HOla, hace dias me mandaron ir a una sustitución por una baja para Psx en las listas del consorcio, era para una residencia de la tercera edad, pero no podia ir en ese momento, me dijo que si no iba me penalizarian un año , y que si queria solicitase la suspensión de llamamiento, supongo que despues podrás volver a solicitar que te llamen ¿O No?, si es asi cómo lo solicito?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rebeca
26/03/2010 18:01:00

La suspensión de llamamiento solo puedes solicitarla si rechazas esa sustitución por algun motivo justificable y demostrable: embaraza, otro contrato de trabajo etc etc sino directamente te penalizan un año a final de lista. Eso me dijeron a mi porque yo rechacé tambien una sustitución.  

Si es que puedes justificarlo ellos te indican como tienes que redactarla y que papeles tienes que enviar para demostrarlo, una vez que finalice la suspensión solo tendrías que volver a llamarles para decirles que estás disponible de nuevo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/03/2010 16:57:00

gracias, por contestar rebeca, mi caso es que tengo a una persona mayor en mi casa que cuidar tiene 93 años y artrosis de rodillas pero es mi tia y no creo que me lo acepten, ya que no es un familiar de 2º grado, yo lo voy a intentar y sino pues al final de la lista no me gustaria estar todo un año porque yo no voy a estar al cuidado de mi tia todo el año, ya que nos vamos turnando yo y mi hermana que ahora precisamente no puede porque está trabajando y yo no pues me tocó a mi. Yo es la primera vez que me llama el consorcio y no tengo ni idea de lo que hay que hacer de PSX en una residencia, si fueras tan amable de decirme más o menos cuales son sus funciones te lo agradeceria un monton, yo trabajé en el sergas de PSX pero no creo que se le parezca nada lo que hacen ahi, es que no tengo ni idea
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/03/2010 19:38:00

Hola, pues estás en lo cierto, al ser una tia me temo que no te podrán aceptar la suspensión de llamamiento temporal, porque pueden ser padres, hermanos o abuelos... tu inténtalo pero a mi me pasó algo parecido y no hubo manera, al final de la lista un año :(  

Me encantaría decirte las funciones de un PSX pero yo estoy en las listas de maestra asi que no puedo indicarte en que consiste tu puesto, de todas formas te digo seguro que una vez que llegas al centro esto te lo explican con detalle, no te preocupes.  

Saludos y suerte.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Maria
28/03/2010 17:14:00

Gracias, rebeca por contestar , pues lo voy a intentar, pero desde luego me parece que la ley deberia de cambiar ese aspecto, porque que yo sepa un tio me parece a mi que es más familiar que un suegro por ejemplo, no se pero eso tiene que cambiar. gracias por tu compresión de todos modos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/03/2010 18:01:00

Claro que tiene que cambiar, muy mucho, empezando por hacer publicas las listas y que no exista tanto misterio en cuanto a los procesos selectivos, y si, tienes razon unos familiares si, otros no... mucho animo y por lo menos intentalo, que el no ya lo tienes. saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MEGACORRUPCION EN GALICIA
28/03/2010 18:11:00

Menudos dos casazos de corrupcion que han salido esta semana en Galicia.  

Tribunales que tienen de compañeros de tribunal, a tios que luegos les examinaran a ellos en otros tribunales...  

Los familiares de los politicos, sacando las primeras notas entre miles de opositores  

NO VAIS A CURRAR EN LA PUTA VIDA Y LO SABEIS  

tinyurl.com/yb2yl7m  

tinyurl.com/yb2yl7m  

tinyurl.com/yb2yl7m  

tinyurl.com/yb2yl7m  

tinyurl.com/yb2yl7m  

tinyurl.com/yb2yl7m
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/03/2010 20:47:00

De acuerdo en todo lo que has dicho hasta que has usado las mayúsculas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MEGACORRUPCION EN GALICIA
28/03/2010 21:49:00

bueno, pues te lo susurro al oido..  

"novaissacurrarnelaputavidillaytal..." jijiji
¿¿Mensaje Inadecuado??      
29/03/2010 12:22:00

ok, a otra cosa interesante y seria por favor, como estábamos hasta ahora.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
30/03/2010 0:01:00

yo tambien quiero hacer una suspension de llamamiento temporal, sabeis de donde se saca el impreso?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
30/03/2010 12:05:00

No es un impreso en concreto, en principio te dicen ellos por teléfono lo que debe de contener y a que dirección enviarlo que es la de la sede del consorcio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/04/2010 10:35:00

Personal Laboral Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
Me gustaría saber que es lo que está pasando con lo que eran antes las galescolas y ahora son la "galiña azul":El otro día fui a la Xunta a preguntar y no me supieron decir nada.  

les pregunté sobre las oposiciones pendientes, que hacer para entrar en ellas (pues es alucinantes que no se sepa muy bien de donde sale el personal)  
Y me comentaronla posibilidad de que para las futuras galescolas que se vayan a abrir se tirara de las listas de la xunta.  

llames donde llames nadie te sabe decir nada.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/04/2010 11:58:00

El cambio de nombre fue una cuestión política. Galescola fue puesto por el gobierno del PSOE y BNG y al entrar el PP se lo cambiaron por Galiña Azul... en fin... sin comentarios...  

Las oposiciones pendientes...pregunté en el sindicato y bueno, podemos esperarnos de todo, empezando por lo mas probable que es que se privaticen estas escuelas infantiles hasta que se tiren de listas de personal laboral para galescolas, que las abrieran en el 2008.  

Ellos nunca te van a decir nada, en un sindicato te pueden informar mejor porque estuvieron en negociaciones con el consorcio pero esta semana les pregunté y me dijeron que la cosa pintaba mal porque el consorcio para las negociaciones.  

Una verguenza.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/04/2010 14:13:00

Con respecto a los de las oposiciones qeu qeudaron paradas, os remito nuevamente (hay una entrada de foro que había hecho yo ya hace un tiempo y qeu podeis buscar en esta misma página, más arriba) a la página oficial del consorcio (www.igualdadebenestar.org) donde a la derecha aparece una resolución de anulación de las mismas. no he leído todo al dedillo, pero si mirais al final del documento, veis las sentencias detalladamente para cada una de las convocatorias, y pone claramente que de momento nada de nada... como sistema de recaudación de fondos, se lo montaron de lujo! porque no creo que todos/as hayamos reclamado a tiempo para recuperar nuestro dinero, ya no sólo por tiempo, sino por todo el papeleo y el cabreo que ello supone.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bem
22/04/2010 7:20:00

hola, estoy en las listas de agarda temporal de mestres, ya me han llamado en varias ocasiones para cubrir vacaciones,bajas aunque con poco tiempo de duración. Me gustaría saber si alguién está puesto en el tema cómo funcionan las listas, es decir, cuando yo acabo una sustitución para dónde voy si de primera o de última de esa lista. gracias y un bico.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/04/2010 10:41:00

Pues eso es lo que todos queremos saber... y ese es el gran problema del consorcio, es un misterio como funcionan porque no son publicas. Esto se ha denunciado en los sindicatos, doy fe, y lo que ha hecho el consorcio de manera temporal es romper los lazos de negociacion con los sindicatos. Yo misma lo denuncie por lo mismo que preguntas tu, simplemente me dedique a llamar una semana todos los dias y no veas como se movia esa lista... es una verguenza. Solo decirte que se ha colado informacion de que ni las tienen a ordenador, y que en momentos de la mañana suben y bajan a la gente segun enchufismos...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/05/2010 10:34:00

Pues para risa lo que me hicieron a mí una vez en el consorcio.  
Harta de sus trapalladas ,me presenté allí para comprobar mi estado en la lista de agarda de mestres.  
Muy amablemente la chica de personal (una tal Maria) me dice que ella puede mirarlo en el ordenador pero que yo no puedo verlo,porque vería el estado y datos de otras personas,así que ME PONE MIRANDO A LA PARED,mientras ella consulta y me da un resultado del que supuestamente tengo que fiarme.  
Así como lo cuento,no sabía si echarme a reir o fabricar un cóctel molotov para quemarles el chiringuito.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/05/2010 11:46:00

Lo del coctel molotov y la metralleta también se me ocurrió a mí... Pero que encima los nombrasen "Martires" por mi culpa ya sería el acabose.  
Acabo de leer la prensa y aparte de anular las oposiciones, el consorcio, inicia el proceso para nuevas bases y las personas que habíamos pagado las tasas para presentarnos a ellas, podremos reclamarlas a través de una instancia que sacaran a en la pag. de igualdadebenestar.org.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/06/2010 14:14:00

como se hace para formar parte de las listas del consorcio? cuales son los requisitos o pasos a seguir?  
alguien puede explicarme un poco de estas listas de agarda,estoy un poco perdida en este tema  

espero respuesta,graciñas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/06/2010 14:22:00

pues para formar parte de las listas del consorcio tienes que apuntarte cada vez que abran el plazo, yo por ejemplo para las de maestra me apunte en el 2008. puedes enterarte un poco en su página o llamandoles al 981 568 705, de todas formas siento decirte que como podras leer en este foro es tal el nivel de chanchullo que esperanzas laborales con esta gente mejor no tenerlas, debido a la cantidad de chanchullos que tienen...ademas de que gente que ha pagado por unos examenes o no se han hecho, o no se harán o se hacen sin avisar más que a quienes le interesa. Esta es la realidad del consorcio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: RIFFLY
03/07/2010 12:07:00

las oposiciones no están canceladas, lo único que se han aplazado para modificar las bases pero esa convocatoria tiene que salir porque no ha sido anulada en ningún momento.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tx
27/07/2010 14:26:00

para pedir una excendencia en el consorcio nos regimos por el IV Convenio colectivo xunta ?alguien ha pedido alguna?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: jonathan lopez valiño
30/07/2010 2:05:00

QUERO SABER COMO APUNTARME NAS LISTAS DO CONSORCIO.SON AUXILIAR DE ENFERMERIA E GOSTARIAME APUNTARME PARA TER OPCION A TRABALLAR PERO NON SEI COMO ,CANDO NIN DONDE.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: zala
05/08/2010 1:51:00

hola he pagado las tasa para poder ir alos examenes de las galscolas , me gustaria saber como recuperar el dinero visto el exito del concurso, osea la porquería que han montado muchas gracias!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: uxia gomez
13/09/2010 12:53:00

ola estoy de acuerdo con todos vosotros esto del consorcio es una pura verguenza un ente creado para manipular a la gente sin informacion y la poca que dan como decis teniendonos que fiar de ellos ya que nunca es publica, yo estoy a notada en las listas en varias de ellas y todavia estoy esperando a que me llamen y en algunas no estaba en mal puesto, en fin esto deberia ser denunciable el problema es que como es un ente tan efimero no sabes ni como proceder teniamos que juntarnos todos delante de la xunta pòr lo menos para que se nos escuchase como si tenemos que ir todos los dias ES UNA VERGUENZA
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Anonimo
14/09/2010 18:07:00

Parece mentira que en pleno 2010 siga esistindo cacicadas como as listas de contratacion temporal do consorcio que non estan publicadas que meten os seus enchufados eu fun trabajadora do consorcio e despedidonme por non superar o periodo de proba para meter nese posto a unha enchufada que estaba todos os días por xunto a directora do centro pa poder entrar. Esto foi nas listas de centros de maiores como consecuencia de non superar o periodo de proba eliminaronme destas listas.  
Pero estaba apuntada tamen nas listas das galescolas pedin suspension nelas e concederonma pero logo mandei unha carta certificada para que me volveran a incluir e desto pasou mais dun ano e non recibin notificacion de volver estar incluida estas son as estratexias do consorcio para non chamarme, e todo porque os denunciei, esto e unha vergonza ahora eu paso do Consorcio e das suas cacicadas que traballen catro larpeiros por un sueldo insignificante de 800€ .Espero que o pasar a axencia galega de benestar social estas cacicadas terminen e eses postos salgan a oposición e as quite quen realmente estudie. Eu estou contenta porque creo que a directora do centro que tan mal se portou conmigo cando ela sabia que realicei as miñas tarefas correctamente e que foi un despido inxusto recibiu por parte do destino o castigo correspondente , si les esto acordate que Deus castiga sin pau nin pedra e que non hai quen non as faga que non as page, o destino pon a todo o mundo no seu sitio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bego
06/10/2010 12:59:00

hola a todos, mi pregunta es muy sencilla ¿ Sabeis cuando gana un aux. de clinica en centro de día o residencias? agradecería quien me pudiera contestar con la mayor brevedad posible pues me urge ya que es la primera vez y el sito se encuentra a 70 m de mi casa.  
muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
14/10/2010 16:39:00

Hola! Yo estoy ya dentro del Consorcio trabajando en una escuela infantil con una interinidad pero hay rumores de que esto se privatiza en poco tiempo. Del Consorcio no tenemos ninguna notificación ni nada similar.... Alguien sabe algo de esto?? Sabeis como fue la privatización en los centros de día (si echaron a gente, se les indemnizó, modificaron salarios...)?? ya que supongo que la situación será bastante similar...  
Gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: anónimo
26/10/2010 13:17:00

salieron ya las listas para el consorcio de las galescolas,o todo es un farol?si no salieron. cuando salen?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ccvvrr
08/11/2010 16:55:00

hola, soy educadora social y me gustaría saber cuando me puedo apuntar en las listas del consorcio???, donde me puedo informar????  
Os agradecería mucho una respuesta.  
Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: NATY
25/11/2010 17:35:00

PUES A MI ME ESTA SUCEDIENDO ALGO RARO CON EL CONSORCIO Y ES QUE FUI LLAMADA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EMPLEO PARA CUBRIR UNAS VACACIONES EN MI LOCALIDAD, DIAS MAS TARDE ME AVISARON PARA UNA OFERTA EN OTRA LOCALIDAD Y NO ME INTERESABA POR LOS GASTOS A QUE ELLO ME CONLLEVABA ME HICIERON MANDAR UNA NOTIFICACION EN EL PLAZO DE 10 DIAS Y A DIA DE HOY RECIBO UNA NOTIFICACION DONDE ME PENALIZAN, SIN NI SIQUIERA ESTAR INCLUIDA EN NINGUNA LISTA DEL CONSORCIO. ES VERGONZOSO!!!!!!!! Y ALEGAN COSAS SIN SENTIDO ALGUNO PERO YO GUARDO COPIA DE LA NOTIFICACIÓN AFORTUNADAMENTE Y SE CONTRADICE CON LA CARTA QUE ELLOS ENVIAN DESDE LA COMISIÓN DE VALORACIONES, ES PENOSO!!!!! NO FORMO PARTE DE NINGUNA LISTA SEÑORES, DE DÓNDE SACAN USTEDES LO DE LA PENALIZACIÓN?.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
30/11/2010 10:27:00

hola alguien sabe donde puedo encontrar el escrito de suspension de chamamento
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/12/2010 12:44:00

Hola! alguien podría decirme con qué personal cuenta el centro de día de o porriño?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Raquel
02/12/2010 16:01:00

Te llamaron del inem?? cuando??se que estubieron llamando a principios de año, cuando se terminó la lista de guardia del 2009 y todavía no tenian compuesta la lista actual, pero si te llamaron una vez tenían publicada la lista de 2010 me parece un pitorreo¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/12/2010 12:54:00

este es el escrito para suspension de chamamento. Te lo pongo separado por espacios porque sino no me deja publicarlo!  

media.igualdadebenestar.org /mediateca/Chamamentos/ CancelacionChamamentoListas _v0.3.pdf  

Saludos  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/12/2010 23:15:00

ola  

a min acaban de chamarme das listas de agarda do consorcio para as escolas infantís, neste intre traballo noutro sitio e paréceme grave que non se poida pedir suspensión de chamamento, senón tes fillos menores ou persoas ao teu cargo, ou claro, traballo nunha administración, non viña mal¡¡, pero non é o caso.  
total se pides suspensión non prexudicas a ninguén, só vai correndo a lista, o xusto é que valga tanto un contrato nunha administración que nunha empresa privada, o que precisamos é traballo.  

E claro, como xa rechazei unha vez agora xógome que me boten da lista, pq nunca se sabe o que podemos precisar.  

bueno, sorte a todos e, sabedes algo das de Pontevedra?  

bicos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sara
14/12/2010 0:02:00

no privatizaron ningun centro de dia de momento.y si lo llegan hacer tendremos qe informarns e ir por la ley,y si te echan claro qe te tienen qe indenizar dependiendo del tiempo qe lleves trabajando.un saudo  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/12/2010 0:02:00

no privatizaron ningun centro de dia de momento.y si lo llegan hacer tendremos qe informarns e ir por la ley,y si te echan claro qe te tienen qe indenizar dependiendo del tiempo qe lleves trabajando.un saudo  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/12/2010 21:50:00

Claro que privatizaron centros de día, es el caso de tomiño, vigo-coia , los gestiona Cogami y son los encargados de la selección de personal.Yo acabo de cubrir un mse de vacaciones como mestra en una ecuela infantil, quien sabe si subo puestos en la lista o si una vez terminada la sustitución vuelvo al puesto que tenía y si en las nuevas escuelas tiran de las listas para cubrir los puestos de trabajo.Supongo que si vas al consorcio tienen que enseñarte las listas, es así o no?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/12/2010 0:49:00

los centros qe tu nombras nunca pertenecieron al consorcio son nuevos centros qe se abrieron desde qe entro el nuevo partido y son privados pero los 15 centros qe abrio el consorcio en toda galicia:as neves ,vigo-teis,valga,carnota,portas,boiro,cerdedo.. hace tres años no fue ninguno privatizado nose porqe a veces hablamos sin saber las cosas solo te lo puede confirmar una persona qe lleva trabajando en el consorcio desde qe se creo un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/12/2010 0:59:00

los centros qe tu nombras nunca pertenecieron al consorcio son nuevos centros qe se abrieron desde qe entro el nuevo partido y son privados pero los 15 centros qe abrio el consorcio en toda galicia:as neves ,vigo-teis,valga,carnota,portas,boiro,cerdedo.. hace tres años no fue ninguno privatizado nose porqe a veces hablamos sin saber las cosas solo te lo puede confirmar una persona qe lleva trabajando en el consorcio desde qe se creo un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/12/2010 1:37:00

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/01/2011 12:00:00

Efectivamente nunca me referí a los que ya estaban en funcionamiento si los de nueva creación, que claro que están privatizados y gestionadaos por cogami, no tienes nada más que entrar en la página del consorcio en el perfil del contratante, por lo tanto sé de que hablo, además de hablar con responsables de la empresa que los gestiona y participar en el proceso de selección.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
05/01/2011 0:06:00

alguien sabe cuando abre la guardería de La Parda? y de que lista van a llamar para cubrir las plazas de técnicos?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/01/2011 17:53:00

para la parda y el campus en pontevedra ya han llamado y cubierto las plazas de maestras y educadoras. De hecho ya empezaron a trabajar en ella. Llamaron a finales de diciembre.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/01/2011 13:13:00

A los/as que preguntasteis cómo incluírse en las listas del consorcio, comentaros que al menos lo que yo sé es que no te puedes anotar hasta que las abran de nuevo, y las últimas las abrieron el pasado año pero no de todas las especialidades y/o servicios, de algunos ya son del 2008 (por ejemplo, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales...). Yo tenía la esperanza de que durante el 2010 se abriesen las que quedaban, pero nada de nada. El panorama no es optimista, ya que se están haciendo concesiones a entidades privadas y son éstas directamente las que seleccionan el personal. Recomendación: ver asiduamente la página oficial del cosorcio, leerse las concesiones a dichas empresas de cada centro que se vaya abriendo y contactar directamente con la/s empresa/s en cuestión (como por ejemplo, COGAMI). Así lo hizo una amiga mía y finalmente consiguió entrar como directora de uno de esos centros en la provincia de Ourense (y sin enchufe, eh? para nada!)  
Por otro lado, hablando de cosas mal hechas e injusticias, comentar que la entidad que antes dependía de la xunta en mayor parte (acciones) junto con Caixanova y Caixa Galicia, llamada SOGASERSO, ahora tiene la concesión a una entidad privada que ya tenía gestión de otros centros de personas mayores. Esto afecta a los centros de Vimianzo, Viveiro, Monforte y el que abrirá de inmediato (si no está abierto ya) en Ourense capital. Son macro-residencias con centros de día incluídos, la verdad están muy bien equipadas. La putada consecuente de todo ello fue que la gente que ya estábamos seleccionada legalmetne a través de tropecientas pruebas prácticas y entrevistas para dichos centros, DESPUES DE 2 AÑOS de incertidumbre y de saber que se tenía un puesto de trabajo conseguido pero que nunca se llegaba a la puesta en funcionamiento de los centros (te vas buscando la vida por otro lado, obviamente), al cambio de entidad pública a privada, esta selección se convirtió en nula y vuelta a otra selección, en la que educadores/as sociales y terapeutas ocupacionales ya no tenían cabida en plantilla... una pena, ya que el proyecto inicial de SOGASERSO era más que interesante. Esperemos que la gestión actual dé la talla y que no se repitan en el futuro este tipo de situaciones de mezcla de política y servicios que no hacen más que perjudicar como siempre al sector y sus profesionales y usuarios/as...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/01/2011 19:54:00

cando abre o plazo de inscripcións para a galiña azul???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mumi
10/01/2011 21:19:00

Alguien sabe cuando abren la escuela infantil de Sada o la de Santiago
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Maukis
10/01/2011 23:50:00

la de santiago, la de detrás del parlamento...?? esa teóricamente ahora en enero que yo conozco a un niño admitido para esa escuela
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rqblanco
19/01/2011 11:29:00

hola preguntaba si esta el plazo abierto para anotarse en las listas para la galiña azul, soy maestra de educación infantil. donde se puede ver porque entro en la pagina del consorcio y no me entero de nada.  
un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/01/2011 11:31:00

pues no se puede apuntar, solo cuando ellos abran una convocatoria y ahora no hay ninguna abierta, cuando se abran sale publicado en el DOG y en la página del consorcio, ahora mismo la lista de educadores (por lo menos de A Coruña) ya la han terminado.... a ver si pronto sacan otra convocatoria para convocar otra lista.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/01/2011 11:55:00

pues muchas gracias estaré atenta y a ver si hay suerte.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/01/2011 12:45:00

Próxima apertura de la residencia con centro de día integrado de Geriatros en Ourense ciudad (concretamente en el barrio de Barrocanes). Están recogiendo ya curriculums y haciendo entrevistas. A quien le interese, que se apure y que lo envíe o lo entregue en persona cuanto antes!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: flec
02/02/2011 16:51:00

Alguien puede decirme cuanto cobra una maestra de educación infanyil, de la galiña azul, hace unos días me llamaron pero renuncié por que era muy lejos, muchas gracias.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/02/2011 18:32:00

1200-1300
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rqblanco
02/02/2011 18:58:00

depende si vas de educadora, de profesora... una amiga mia esta de profesora y creo que cobra sobre 1400-1500 pero no lo se seguro, perio 1100 se que seguro, nada sabeis si habrieron algun plazo para apuntarse a las listas????? o si tienen intencion de abrirlas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/02/2011 22:49:00

el MAESTRO cobra unos 1300aprox. y el educador (esto fijo fijo) cobra 950+pagas extras
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: julia
03/02/2011 7:58:00

alguien sabe si hay alguna escuela infantil pendiente de abrir en la provincia de pontevedra?gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/02/2011 10:44:00

las listas no abrieron todavía, eso lo puedes ver en la pagina web del consorcio, de todos modos el otro día cuando me llamaron para trabajar la chica me dijo que quedaba poca gente en la lista de profesoras.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/02/2011 10:52:00

profesoras = a maestras no??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/02/2011 12:09:00

me puedes poner el enlace donde se puede ver todo lo relacionado con las listas pq me hago un lío con la página del consorcio y nunca las encuentro  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maukis
03/02/2011 15:44:00

En la pág del consorcio pinchas donde pone selección de personal y listo xD
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/02/2011 20:05:00

Si lo de mestra es lo mismo que profesoras pero te hablo de las listas de la coruña, las de otras provincias notengo ni idea.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: andrea
04/02/2011 22:09:00

Tenéis idea de quiénes van a gestionar la selección de personal de los centros de día de Eirís y Monte Alto.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 0:36:00

Andrea, no tengo ni idea de quien gestionará esos centros, pero por lo menos lo que se está haciendo en los nuevos centros abiertos en la provincia de Ourense es conceder la gestión a empresas por medio de concurso, y luego son éstas las que lo asumen. En dicha provincia, las empresas COGAMI y GESAN se están quedando con la mayoría de los centros de día, y GERIATROS con las residencias. Con todo, el resultado de los concursos y los procesos de selección suelen estar publicados en la página del Consorcio, en el menú lateral de la página de inicio, hay que estar atentas a diario para ver las novedades que van apareciendo. Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 10:16:00

Pues GESAN... yo trabajé mas de un año con ellos y dan asco¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 12:31:00

Muchas gracias Maukis.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 12:32:00

Perdón. Gracias Pam. Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
07/02/2011 16:22:00

maria
Hola!!Alguien me sabria informar que tengo que hacer para pedir la suspension de la lista de las escuelas infantiles del consorcio, pido la suspension por estar cuidando de una persona mayor, sabeis que papeles tengo que entregar y a donde??  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 16:24:00

Ayuda
Hola!!Alguien me sabria informar que tengo que hacer para pedir la suspension de la lista de las escuelas infantiles del consorcio, pido la suspension por estar cuidando de una persona mayor, sabeis que papeles tengo que entregar y a donde??  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/02/2011 18:26:00

es casi imposible que te lo dean  

ve al apartado de convocatorias de la pág del consorcio, allí te aparece el papel al final de todo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lledecar
08/02/2011 13:23:00

Hola!!  

¿Alguien sabe si el tiempo trabajado en una "Galiña azul" cuenta para las oposiciones de educación infantil?  

Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/02/2011 13:55:00

no no cuenta para las opos trabajar en guarderías (primer ciclo hasta ahora no ha contado) solo cuenta los colegios privados o concertados, creo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
08/02/2011 21:11:00

Hola! Informo que la gestión que han sido dada a COGAMi de los centros de día es NEFASTA.  
primero, porque falta de todo. Y muy a mi pesar tengo que dar la razón al sr. Anxo quintana cuando advirtió que habría centros de 1ª y 2ª categoría.  
segundo, porque hay personas que no deben trabajar con este colectivo pese a que TODOS estamos a favor de la integración de los minusválidos, siempre y cuando puedan desempeñar el correcto desempeño del puesto y tener el apoyo necesario.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rosi
25/02/2011 16:37:00

hola ¡ alguien sabe cuando abre la nueva residencia geriatros en orense barrio barrocanes . alguien fue a esa entrevista gracias  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yo
28/03/2011 22:51:00

la residencia de barrocanes ya esta en funcionamiento y es de pena no se lo aconsejo a nadie q tengan un poco de calidad humana,y ya se ve q cada dia,se les pira un trabajador asiq rosi no te deseperes q te llamaran q es a lo q andan a buscar gente q les aguante,yo pase la entrevista me llamaron y ya iva empezar y con 4 horas alli viendo lo q habia ya no contiue,suerte.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yo
28/03/2011 22:53:00

la residencia de barrocanes ya esta en funcionamiento y es de pena no se lo aconsejo a nadie q tengan un poco de calidad humana,y ya se ve q cada dia,se les pira un trabajador asiq rosi no te deseperes q te llamaran q es a lo q andan a buscar gente q les aguante,yo pase la entrevista me llamaron y ya iva empezar y con 4 horas alli viendo lo q habia ya no contiue,suerte.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: patri
31/03/2011 4:38:00

Alguien sabe si se van a abrir las famosas listas, por que centros de dia van a abrir mogollon, pero no tengo ni idea de en donde anotarse, para por lo menos tener una opcion.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/04/2011 9:33:00

Esty trabajando como sustituta en las escuelas infantiles del consorcio, y queria saber si se puede hacer una suspensión de llamamiento y si al hacerla pierdo mi puesto en las lista.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/04/2011 21:51:00

no pierdes tu puesto, pero si las llamadas tanto para interinidades como sustituciones.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Fernando
19/04/2011 22:17:00

hola a tod@s, soy nuevo en este foro y segun tengo entendido proximamente se abrirarn las listas para trabajar en las escuelas infantiles del consorcio, alguin sabe algo al respecto. gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2011 12:53:00

La verdad es que estaría muy bien pero creo que solo son rumores, la gente dice que si, pero si llamas al consorcio te dicen que no tienen previsto.... solo keda mirar el dog todos los días a ver si salen.... pero a ti kien te lo ha dicho?? es decir, esa información viene del consorcio o de algún sindicato??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: fernando
20/04/2011 14:14:00

me lo ha dicho una chica que trabaja en una, y que no tienen gente para trabajar, pero no se mas..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2011 15:05:00

que no tienen gente para trabajar es cierto.... por lo menos en la lista de la coruña, a mi hace un mes tb me lo dijo una directora de una escuela infantil, que hay rumores, pero como dije antes el consorcio lo desmiente...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2011 19:42:00

yo trabajo en una escuela, no se si abriran las listas o que harán, pero en nuestra escuela hace falta personal por apertura de un aula nueva y nos dicen que por motivos economicos no podemos abrir el aula por no poder enviar personal (por los costes). es una verguenza porque se quedan un monton de niños fuera y un aula cerrada. el caso es que preguntamos si era porque no quedaban educadoras en lista y segun dicen que claro que hay (es cierto que yo conozco a unas cuantas esperando a que las llamen) pero que cuestan dinero. Asi que asi estamos...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2011 19:42:00

(por cierto, yo me refiero a lista de pontevedra)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2011 19:48:00

que mal vamos, que ejemplo da la empresa pública..... para despues darle órdenes a la privada... y desastre¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Carolina
26/04/2011 7:50:00

Hola. Yo estuve trabajando un mes y pico de auxiliar administrativo. Era una baja y volvió la dueña de la plaza. Quedé de núm. 1 en la lista. Tengo muchos puntos. Con mi trabajo sé que estaban muy contentos, pero no me volvieron a llamar. Hace de esto mas o menos un año y sé seguro que llamaron a gente desde entonces.  
Deciros que las listas se las pasan como se les antoje. Alfonso, el de Recursos Humanos, no es agua limpia, a pesar de lo dictador, déspota y desagradable que es. No os fieis.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Carmen
28/04/2011 12:16:00

no tengo ni idea cual es la página del consorcio, alguien me podría darla entrera.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/05/2011 9:35:00

Hola Carmen:  

La página es la siguiente: www.igualdadebenestar.org/  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Be.
07/05/2011 14:15:00

Hola querria saber si alguien me puede informar si entre educadoras, maestras o psx.. se puden efectuar permutas con otras escueslas de otras provincias...  
en personal no lo contemplan , los sindicatos dicen q si... ¬¬....  
alguien sabe algo? muchas gracias de antemano
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Be.
07/05/2011 14:16:00

Hola querria saber si alguien me puede informar si entre educadoras, maestras o psx.. se puden efectuar permutas con otras escueslas de otras provincias...  
en personal no lo contemplan , los sindicatos dicen q si... ¬¬....  
alguien sabe algo? muchas gracias de antemano
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ani
09/05/2011 21:58:00

Hola, querría saber si alguien tiene noticias de si van a abrir las listas de educadoras o maestras este año. El año pasado me enteré tarde y este año estoy pendiente pero nada, no las dan abierto. Mi reflexión es, si antes de las elecciones no las abren, las abrirán este año?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/05/2011 23:04:00

Pues no se lo que ocurrira, ciertamente solo hay rumores y nada en claro, pero yo dudo mucho que de que las abran antes de las elecciones...la verdad...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/05/2011 20:52:00

esto es para la listilla q dice q "no consorcio traballamos catro larpeiros por 800e."  
de larpeiros nada q costounos mopito estudar en canto os 800 e. moi orgullosa p iso os traballo todolos meses q non mos regalan .
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/05/2011 21:41:00

eu creo que iso vai polos que están por listas de sustitución, non por as tandadas de xente que entraron cando foron as oposicións, pero a maior parte do persoal das escolas está por listas de sustitución, non por oposicións.  

850 + dos pagas psx  
950+ dos pagas educadoras  
Maestras ??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: .
18/05/2011 21:47:00

que se acceda por listas de sustitucion a una interinidad no creo que sea cosa de llamar a otros larpeiros... pero bueno, las faltas de respeto son cosas de cada uno. no entraré en ese juego, si hay cientos de personas trabajando por acceder por listas y yo no todavia (que es el caso) pues tampoco les voy a desear lo peor, no me beneficia en nada.  
en cuanto a los sueldos no es algo tan asi, la psx de mi centro cobra menos todavia, todo depende las retenciones... pero mas o menos maestras cobramos 1000 - 1100 euros a nivel interinidad, a nivel sustitucion depende del tiempo en sustitucion, si te retienen un 2% pueden ser 1300, pero ya se devuelven al hacer la declaracion de la renta.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/05/2011 21:50:00

Bueno, yo son los sueldos de gente que conozco, claro está lo de las retenciones ya es algo particular de cada uno, yo nunca los criticaría, kien me diera estar en su lugar....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sa
07/06/2011 19:18:00

Hola!!!  
soy nueva en esto y me gustaría saber como se puede acceder a trabajar en las "Galiñas azuis" es que en la pág. del Consorcio no viene absolutamente nada sobre el tema y preguntas por ahí y nadie sabe nada. Sé que las listas no las abrieron y no sé si lo harán, pero no hay oposiciones o algo así???  
gracias por la ayuda!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/06/2011 20:23:00

En 2 o 3 ocasiones se realizaron oposiciones, pero la malloría de las escuelas infantiles del consorcio de nueva apertura las están abriendo con personal de las listas de sustitución haciéndolos interinos, con las oposiciones pasa lo mismo que con las listas de sustitución, las convocan cuando les da laga..... en la pág del consoricio, en el apartado de selección de personal están las convocatorias anteriores, les puedes hechar un vistazo, tb te recomiendo que entres en una página estupenda del facebook, "Eventuales do consorcio galego de iguldade e benestar", te informan de como van las listas y de las cosas que suceden, ademas tb tienen un apartado con todos los enlaces a las convocatorias muy clarito, espero que te sirva, saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sa
08/06/2011 10:32:00

Muchas gracias Maukis!!!!!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/06/2011 10:34:00

a mandar, mientras sepa responder a las dudas.......
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elma
14/06/2011 22:00:00

Que sindicatos llevan los temas de las Galiñas Azuis?. Soy PSX que hace sustituciones en la provincia de La Coruña.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
14/06/2011 23:23:00

Pues la CIG fijo, es la que mayor representación sindical tiene, luego CC:OO o UGT, uno si y el otro no, pero no recuerdo cual es cada uno.  

y luego que pasó?? cuenta cuenta que yo tb estoy en esa misma lista, porfavor¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 11:02:00

Por pasar no pasa nada y pasa de todo. Solo quería saber las funciones de los PSX, que alguien las defina.  
Cuando llegas es la PSX o la directora la que te das las pautas, en algunos sitios haces patio con los niños, en otras pretenden que realices funciones de cocina, en otras te esclavizan con las funciones de limpieza cuando tu compañera titular se lava las manos solo con funciones de administración y en otros no nos facilitan a los que somos de lejos un horario asequible para poder llegar ya que la provincia de la Coruña es bastante grande y puedes ser de cualquier sitio, etc. Cuáles son nuestras funciones reales? Cuando se puede considerar un abuso lo que te están pidiendo si hay dos personas para realizarlo y sol lo hace la sustituta? Etc.………….  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 11:25:00

Poñoche o que pon as bases das últimas oposicións das galescolas sobre as funcións do psx, o último punto é un saco sin fondo.... porcerto que tal andan as listas de psx sei que as de educadora teñen bastante movemento, as de psx que tal???  

Realizar tarefas de orde, limpeza e mantemento  
das instalacións e materiais encomendados.  
· Asistir ao persoal docente do centro nas súas actividades  
ordinarias e en todo o que sexa necesario  
para o correcto funcionamento deste.  
· Realizar tarefas de apoio administrativo que lle foren  
requiridas pola dirección da galescola.  
· Realizar tarefas de atención da portaría.  
· Calquera outra, correspondente á súa categoría e  
necesaria para o correcto funcionamento do centro  
ANEXO II
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 18:49:00

Yo estoy en las listas del 9 de octubre de 2008, estoy en la posición 169, el verano pasado trabajé muchísimo, es decir, todo el verano, despues de septiembre dias sueltos, hasta diciembre. Apartir de ese momento no me llamarton hasta abril y despues dias sueltos, hasta hoy, que estoy en Culleredo.  
2010 fue el primer año que me llamaron desde que me anote. Esta es la quinta escuela en la que trabajo y te encuentras de todo.  
Lo que me mandas esta bien pero es poco especifico, como muy general, pero me imagino que es lo que existe, porque cada una va por libre.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 20:05:00

Muchas gracias por decirme como va la lista ¡¡¡ Lo mejor que puedes hacer es llamar a la delación de cig ensino mas cercana y que ellos te explican, no tienes pq ser afiliada para hacer una pregunta, o 5 jejeje, ya nos contarás ellos saben MUUUUUCHOOOO mas que nosotras
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 20:06:00

Muchas gracias por decirme como va la lista ¡¡¡ Lo mejor que puedes hacer es llamar a la delación de cig ensino mas cercana y que ellos te explican, no tienes pq ser afiliada para hacer una pregunta, o 5 jejeje, ya nos contarás ellos saben MUUUUUCHOOOO mas que nosotras
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 10:05:00

Ola, estiben mirando e en Culleredo hai 3 galiñas azuis, cal dis que é na que estas??? para non collela claro¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 10:48:00

La escuelita un sí, no tiene ningún problema, es de nueva apertura igual que la de Ares, en la que también estuve. Todas tiene deficiencias de construcción como si en lugar de bebes hubiese pasado un batallón de infantería por ellas.  
Las PSXen en esta escuela tienen el peor horario que me ha tocado en mi corta experiencia. Entro a las 12:30 y salgo a las 20:00. Con una hora de camino a mi domicilio, me han fastidiado la tarde y la mañana, es decir por un sueldo mínimo, me han dejado sin vida.  
Otra cosa que pasa en las escuelas es que la gente es muy joven y cometen el error de intentan, aparte de ser compañeras, ser amigas y como en cualquier piso de estudiantes surgen los roces y eso se convierte en algo personal entre ellas. Por lo cual en muchas se respira un ambiente enrarecido, las profes más mayores, que ya están cocidas pasan de todo e intentan pasar el día a día diciendo a todo que si, para no empeorar el ambiente.  
En medio estamos las PSX y cuando existe una falta de gobierno, lo pagamos nosotras, que quedas a cargo de la otra PSX , que en lugar de recibirte como una compañera que viene a pasar unos días, o como mal mayor un mes, y cree que le toco la lotería y recibe a una esclava, que le va hacer todo el trabajo sucio. Y eso en las de nueva apertura , que en las que están adsorbidas como son las de Oleiros quitando Galeras, el PSX aun que apenas lee y escribe, es el administrativo y no toca ni un plato, en centros que puede haber alrededor de 80 niños. Es decir genial. En todas se cuecen habas. Chao  
Que rollo te voy quitar las ganas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 11:36:00

pero cuanto cobras?? tengo entendido que son 820 mas pagas extras, es así.?? que va, no me kitas las ganas me gusta saber en que mundo me meto, muchas gracias por todo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 12:27:00

Hola a tod@s, supongo que aun sin noticias acerca de la apertura de listas no? gracias y un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 15:28:00

Nada, se de una persona que llamó la semana pasada y le dijeron que no tenian intención...... ai que joderse.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 18:08:00

Pues si...hay que joderse...somos como marionetas..nos mueven y controilan a su antojo...  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:14:00

solo trabajé un mes seguido en dos ocasiones, y quitando la liquidación son 800.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:14:00

solo trabajé un mes seguido en dos ocasiones, y quitando la liquidación son 800.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:19:00

Me parecio con tu pegunta que te parece suficiente.  
Para el trabajo que es y el problema, que la provincia de la Coruña no es pequeña, no tengas que vivir fuera de tu domicilio habitual.  
En concreto es una mierda, perdonando.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 22:49:00

Se que es una mierda, pero cuando estás sin trabajo.... se agradece..... menos es nada, y si que me parece poco yo soy educadora y cobro mas que eso en una empresa privada, pero claro, cuando no tengo trabajo 800€ son 800€, la PUTADA es el desplazamiento.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 21:06:00

en mi caso y por edad, ya no es solo tener trabajo, que es lo que tu dices, es importante, para mi es cuesticion de cotizar, pues ando mas bien falta de tiempo para llegar aunque sea al minimo. En esta ocasion sumando dos sustituciones, que al final seran 15 dias de este mes, seran 400 euros y me queda una semana de trabajo y llevo gastado unos 80 euros de gasolina, pero para mi son 15 días de cotizacion. Pues en mi caso ni siquiera es mi profesion soy Delineante de Obra.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 21:52:00

Bueno mujer, con los tiempos que tenemos, menos es nada.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bolboreta
21/06/2011 17:56:00

Boas¡  
Son traballadora do Consorcio mais agora estou de baixa. Gustaríame saber se, estando de baixa, temos dereito a paga extra íntegra? Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Anónimo
21/06/2011 20:35:00

de principio si, como en cualkier trabajo, digo yo.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bolboreta
22/06/2011 10:09:00

Boas¡  

Como en calquer traballo non...hai en empresas que por estar de baixa cobras menos e non tes dereito a paga extra. Eu estiven en traballos que era así. Depende do Convenio, eu era por se había algunha traballadora do Consorcio que collera nalgunha ocasión baixa e o sabía. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ami
23/06/2011 12:33:00

Hola,me acaban de llamar para un día de trabajo y la verdad es que me parece descojonante que llamen a alguien y le den de alta en la seguridad social sólo por un mísero y cochino día.Como si se fueran a morir en la escuela infantil por que falte una persona un día y no pudieran apañárselas con todo el trabajo,enfín...  
Cuanto se cobra más o menos por 1 día?  
Gracias de antemano
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/06/2011 12:35:00

No se lo que se cobra por un día, pero vamos, poca cosa, ademas no has dicho de que categoría te llamaron, psx, maestro o educador...... la verdad es que los sindicatos están dando mucha caña para que se cubran las bajas y las vacaciones, con lo cual hay que dar gracias de que te han llamado  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/06/2011 12:49:00

Perdón,se me olvididó esde detalle.Me llamaron para educadora.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/06/2011 12:54:00

pues pienso que te pagarán entre 30-40, liquidación incluida xD, puedes decir de q provincia (número aproximado de la lista en el que estas..... aproximado, no tienes pq identificarte)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/06/2011 13:02:00

Lugo,y la verdad es que no tengo ni remota idea de donde debo estar ahora mismo en la lista :P  

Muchas gracias por la información :)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sandra_cj
24/06/2011 19:18:00

Hola!!!!  
¿Alguien puede decirme qué ocurre si te llaman de las listas del consorcio y no cojes el teléfono???  
Mi caso es que en estos momentos estoy con las opos de infantil a vueltas y a la vez me están llamando del consorcio para educadora de una guardería, como conozco el teléfono opto por no coger hasta que acabe con los exámenes de la opo. ¿ Pueden penalizarme por eso???, ¿estaré haciendo bien o estoy metiendo la pata hasta el cuello????  

Ainssssss!!!.....necesito consejo porfisss, cuanto antes. Muchas gracias por anticipado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/06/2011 22:49:00

Durante Mayo yo hice lo mismo, por asuntos personales, en junio me llamaron y estuve trabajando.  
Yo soy PSX
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/06/2011 8:58:00

Creo que te llaman durante tres días seguidos, luego te dejan de llamar durante unos días, y despues te vuelven a llamar, no pasa nada, no te penalizan, por ahora, pero yo se que la CIG kiere que eso no sea así, kieren que si no se coje el teléfono te manden una carta y que si no se atiende a la carta se penalice, pero bueno, la CIG kiere tantas cosas y el consorcio no le hace caso....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sandra_cj
27/06/2011 0:45:00

Muchas gracias chicas, me quedo más tranquila.  
Saludos a tod@s
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: una opositora cabreada con los sindicatos.....
03/07/2011 10:56:00

No me hables de los sindicatos......todos ellos están increiblemente politizados y sus labores desvirtuadas, creo que han olvidado sus orígenes y funciones.  
El otro día mientras esperábamos para entrar a la oposición de maestros estaban repartiendo propaganda, anunciando a bombo y platillo que para el año va a ser un gran año para los opositores.....y claro, de paso aprovechaban para anunciar que podemos conserguir más puntos en la fase de concurso haciendo más cursos (chorras y absrudos) que ellos ofertan......parece ser además que para el año cambian los baremos y muchos de los cursos que tenemos hechos no nos van a servir, lo cual implica volver a gastar más dinero......los sindicatos son unos parásitos oportunistas que se nutren del colectivo opositor....(mi humilde opinión).  
saludos a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/07/2011 11:44:00

los sindicatos simpre están en las opos, mi novio fue el año pasado a unas de fp y tb estaban, llegó a casa con propanganda de sindicatos, con que cres que se financian??? con nuestras míseras cuotas??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: alva
09/07/2011 21:03:00

hola!!! que tal??  
me han dicho por teléfono que sólo valen los contratos que tengan que ver con la administración pública para no ser sancionado... y claro yo ahora tengo un contrato hasta septiembre en una librería... que pasaría si en 3 meses no cojo el teléfono?? pueden penalizarme??  
gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/07/2011 22:24:00

Efectivamente, si, solo aceptan esos contratos, una putada, pero es así, no pasa nada, lo que pasa es que te van a estar dando la lata hasta que cojas, llaman tres días seguidos, paran dos, otros tres llamando.... y así hasta que se cansan, pero no te penalizan.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: flc
10/07/2011 9:26:00

Hola buenos días a todos, estoy trabajando en una galiña azul haciendo una sustitución de profesora y queria deciros que no hay personal en las listas de sustitución por lo que están llamando a gente del inem, por si alguien esta interesado, las sustituciones las pagan bien ya que te dan al final del contrato la parte proporcional a las pagas extras y las vacaciones. un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/07/2011 10:07:00

Lo dices que si la gente se pudiera apuntar........... te llaman ellos, si te llaman tienes suerte, y si no..... a fastidiarse, la cosa es así.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rebe
10/07/2011 21:00:00

hola, para pontevedra, en la categoria de maestra, están en activo todas las personas de las listas para sustituir (no para interinidades), por las vacaciones de verano. Llaman del Inem, pero tambien nos han indicador que la gente podria dejar curriculums en el propio cole... otra chanchullada del consorcio, pero si a alguien le interesa para trabajar en verano ya sabeis!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/07/2011 21:33:00

en que coles habría que dejar el curriculo??? me parece esto rarísimo y si les hace falta que habran las listas que es lo que tienen que hacer.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/07/2011 21:37:00

perdonar por la falta de ortografía no quería pones eso, nada que lo que tienen que hacer es abrirlas eso pienso yo, no andar con chanchullos que la gente queremos trabajar
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Bar
11/07/2011 11:26:00

Nos han informado de (( ALGO ASI ... a dia de hoy aun no me entere bien))como que el inem tien un pollo para seleccionar a la gente para enviar al consorcio a subsituirnos por eso pidieron que los curriculums que tengamos por las escuelas los mandemos, para facilitarles el trabajo de quienes quieren y pueden trabajar (( solo para susbtituir)) flipooooo 0_0..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2011 11:54:00

Como? pues a mi la semana pasada, el jueves me hicieron una entrevista en el consorcio por mediación del inem y sin problemas....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2011 17:35:00

sisi, lo que dice Bar es asi! Se están enviando curriculums desde las escuelas y además el inem selecciona también, vamos, un cristo, porque claro... aqui entrará a sustituir pues quien ellos quieran, porque no hay preferencia para el Inem... eso si, solo para sustituir, que para interinidad aun queda bastante gente en lista...  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2011 18:16:00

Ha nadie le han llamado directamente para una interinidad, no se como será ahora, pero el año pasado tb llamaron del INEM y esas personas luego pasaron a formar parte de la lista de sustitución, imagino que ahora será igual, o eso espero....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2011 20:40:00

es que si llamasen directamente para interinidad a traves de entregas de curriculums o de INEM, sería de denuncia directa, porque quedamos bastantes personas en lista para acceder a interinidades...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/07/2011 20:54:00

me refiero que ha nadie de la lista de sustituciones su primer llamamiento fue de interinidad, si no que como todo el mundo primero se empieza haciendo sustituciones, o así debería ser, tanto si accedes del INEM como de las listas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/07/2011 8:11:00

yaya, creo que no me has entendido... me referia a que para acceder a una interinidad desde inem o curriculum antes tendrian que haberse acabado las listas (siempre hablo de las de maestra en pontevedra, el resto no se como están) y para que eso pase aun queda mucho...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/07/2011 9:05:00

bueno, pero todas las listas funcionan así. y bueno..... yo hablo de educadores A coruña xD
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/07/2011 13:13:00

Escrito multitudinario o consorcio galego
Tendo en conta que os chamamentos e as posteriores entrevistas e por descontado as contratacións a través do servizo galego de colocación (INEM) incumpren o Capítulo VII, artigo 31 do vixente estatuto do propio consorcio galego de iguladade e benestar on de di, copio textualmente: "“O consorcio seleccionará o seu persoal propio mediante convocatoria pública na cal se garantirán os principios de publicidade, igualdade, mérito e capacidade”, insto a todas as persoas que esteades en desacordo a descargar, cubir e entregar no resistro do consorcio o escrito que se atopa no enlace que vos poño, para que nos expliquen porque incumpren o xa mencionado artigo, para que tamén nos digan que criterios de selección se levan a cabo nas entrevistas e para que se abran listas XA¡¡¡  

Enlace o archivo: www.megaupload.com/?d=7UAGI790
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mon
08/08/2011 18:33:00

Hola Tengo una duda enorme.  
A un amigo lo han llamado para hacer una baja en una Escuela Infantil como Educador Infantilpara sustituir a una chica que estaba embarazada el momento de la baja; es decir, comienza como una baja normal pero es ya ahora mismo una baja maternal. De hecho empezó a hacer la baja cuando todavía la titular no había tenido el niño. LLeva casi dos meses y ahora ya es una baja maternal.  
De repente hoy le despiden alegando que sobra personal para los niños que hay.  
Pero digo, yo, eso es legal??? Teniendo en cuenta que el está cubriendo la Baja maternal de alguien que está fijo en la Escuela infantil, eso se puede hacer??  
Y si mañana cogiesen a otra persona para continuar haciendo esa Baja Maternal, eso pueden hacerlo? o deberían llamarlo a é, ya que estaba cubriendo inicialmente la baja.  
A mi esto me huele a chamusquina, ya que en esa baja tenía para unos meses.  

Os agradecería que me orientaseis  

Muchísimas Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/08/2011 19:01:00

eso en una privada o en una del consorcio???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mon
08/08/2011 20:11:00

La Escuela Infantil es del Consorcio
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/08/2011 20:25:00

ostia... que fuerte, nunca habia escuchado eso! a lo que estamos llegando... la verdad es que yo no tengo ni idea de como va eso de echar a un sustituto por pocos niños... pero preguntaría en el sindicato que saben mas de leyes! de todas formas que este atento porque dudo mucho que ahora puedan coger a alguien cuando lo echaron a el.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/08/2011 22:11:00

Que mire el contrato, si pone que es por baja maternal, pero al mismo tiempo.... si kiere seguir trabajando en el consorcio.... yo estaría kieta, pero que se informe en un sindicato, eso que lo haga, denuncie o no. pero vamos que haga eso el consorciio.... es de flipar¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Miri
10/08/2011 4:26:00

Hola¡ Alguien sabe si puedo negarme a aceptar un contrato por estar a aprox. 2 horas de mi domicilio?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/08/2011 7:49:00

si tienes hijos pequeños si, si no te penalizan
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Begoña
10/08/2011 12:02:00

hola a todos, me gustaria saber cual es el sueldo de los gerentologas y como van llamando de las listas, sin van lentas o no.  
gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MM
11/08/2011 16:13:00

Hola,  

Me podeis decir si hay algún sitio donde se puedan consultar cómo van los llamamientos de las listas del Consorcio, porque la manera de trabajar me parece muy opaca; da la impresión de que hacen lo que les da la gana  

Graciasss
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/08/2011 18:46:00

solo se puede "saber" llamando al propio consorcio
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maite
13/08/2011 19:11:00

hola, me gustaria saber exactamente cuales son las funciones de psx de una galiña azul. Yo estoy ahora mismo trabajando un mes y me mandan labores tales como llenar las piscinas de los niños, unas cuatro o cinco, eso sí sin una manguera , es decir, con una tinita con lo cual acabo con la espalda destrozada. Además de lavar y colocar todas las cortinas , que pesan un montón, con lo cual cuando llegue el titular de la plaza no tiene nada que hacer. Lo que quiero de verdad saber , es si esto puede ser así , ya por un mes de trabajo acabo con mi salud
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/08/2011 19:12:00

hola, me gustaria saber exactamente cuales son las funciones de psx de una galiña azul. Yo estoy ahora mismo trabajando un mes y me mandan labores tales como llenar las piscinas de los niños, unas cuatro o cinco, eso sí sin una manguera , es decir, con una tinita con lo cual acabo con la espalda destrozada. Además de lavar y colocar todas las cortinas , que pesan un montón, con lo cual cuando llegue el titular de la plaza no tiene nada que hacer. Lo que quiero de verdad saber , es si esto puede ser así , ya por un mes de trabajo acabo con mi salud
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/08/2011 21:01:00

y en que escuela es?? pq yo tb cubro de psx, lo digo por no ir.... pero bueno en estos momentos creo que todas las psx nos están utilizando para limpiar y dejar todo listo para el nuevo curso, una putada si.  

En tu propio centro, en el tablón de anuncios tienen que tener el regimen internos de las escuelas infantiles del consorcio, ahora mismo no lo encuentro en la web, pero lo leí esta semana y pone como tareas, labores de oficina, ayuda en la cocina, la portería, etc. y algo así como , todo aquello que la dirección considere oportuno, con lo cual ajo y agua.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 11:35:00

Encargadas da orde e limpeza das estancias encomendadas.  
a) Orde, distribucion e mantemento dos materiais encomendados  
b) Encargadas da lavanderia  
c) Encargadas de porteria  
d) Tarefas de apoio administrativo básico que lles foren requeridas pola dirección da escola  
e) Apoi en cociña en tarefas de limpieza e de pinche de cociña contando co correspondente carné de manipulador de alimentos  
f) Participar nas labores de formacion permanente  
g) Outras necesidades para un mellor funcionamento da escola seguindo as directrices marcadas pola direccion.  

Bien estoy de acuerdo, pues lo que escribo es literal a lo que pone el régimen. Pero esto se cumplirá durante todo el año, pues lo principal es la higiene, para evitar que los niños cojan virus que no deben. Pero mi pregunta es.  
Si esto es obligatorio durante todo el año, ¿Por qué la limpieza de verano, duplicando el trabajo de las PSX sustitutas, cuando durante eso año en la mayoría de las escuelas tienen dos PSX, que deberían hacer diariamente ese trabajo? ¿Por qué si eso se estuviese realizando correctamente, con las directrices que se marcan, podría en las escuelas acumularse polvo, o hubiese cosas sin limpiar? ¿Qué hace esa gente todo el resto del año?  
Lo dije en un comentario anterior, la mayoría de las compañeras por llamarles de alguna forma, no reciben a una colaboradora mas, reciben a una esclava que les adelantara el trabajo que ellas no hacen durante el año.  
Y la mitad de las direcciones ni siquiera se preocupan de lo que está pasando con las PSX, dejan en manos de la otra PSX el trabajo de gobernarnos y están abusan y mucho.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 11:53:00

efectivamente, eso es lo que pone el régimen interno, pero el apartado G engloba TODO¡¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 12:02:00

De acuerdo, pero que hacen la mitad de las direcciones de estés centros que no tienen ni idea ni de sus funciones y a las PSX simplemente las ignoran, en algunos casos ni se comunican con nosotras. Y nos dejan en manos de la otra PSX, que abusa.  
¿Por qué las ordenes no viene de dirección? ¿Por qué no son las directoras las que regulan lo que se hace directamente? porque la mitad de las direcciones dan pena.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 12:04:00

Bueno, yo ahora mismo estoy en un centro y no me pasa eso, pero no me pasa eso pq las dos psx están de vaciones, pero de todos modos en este centro las dos se dedican a cosas completamente distintas, una apoyo en cocina y limpieza de juguetes y otra administración. una gran diferencia de trabajo para ser el mismo puesto....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 12:15:00

Eso yo ya me lo he encontrado en varias, como Pardelas o incluso la Cantera. Y eso no se debería consentir, en otras se turnan las dos PSX que sería lo correcto, como cuando protesto una de las titulares de Cantera.  
Lo que pasa es que dentro de las PSX, existen desde gente que tiene solo el Graduado hasta gente con carreras, y mucha gente se conforma con lo que le dan. Pero mi jefa/e directa es la dirección, no otra compañera.  
Y es la dirección la que debería igualar tareas y mirar que no surjan injusticias ni abusos.  
Pero ya te digo que no va ser así, pues en muchas no solo no funcionan las relaciones con las PSX, sino que no funcionan entre ellas.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 18:48:00

Bueno, como ya conté ayer yo estoy descontenta por el trato que recibo con las compañeras; yo estoy haciendo una sustitucion de psx y, la verdad es no hay mucho compañerismo. Las educadoras se dan unos aires que no entiendo. Ni aunque tuvieran más formación se tendrían que dar esos aires pero el caso es que ni siquiera tienen más, tienen un ciclo de fp como yo, aunque distinta rama; y, yo limpio suelos y platos, ellas limpian culos y mocos, no veo que sea más clase
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 19:06:00

Pero en que escuela estas??? eso nos pasa a todas, piensan que por trabajar como educadoras ya tienen derecho a mandar sobre uno y no es asíi, si te sirve de consuelo no te pasa solo a ti, pero claro, tb depende como te lo digan....  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 19:44:00

Es el segundo mes que trabajo como psx, estoy en la segunda escuela y aún no tengo copia del contrato de la primera. El caso es que gustaría saber las horas que son de contrato, en la primera escuela eran siete horas y con veinte minutos de café; ahora son siete y media y sin salir de allí para nada . Me gustaría saber que es lo correcto
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 19:46:00

pero no leiste el contrato?? son 39 horas semanales, 7 horas y 25 min diarios, con 30 min para descansar, generalmente usados para comer
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 19:47:00

porfavor, dinos que escuela es¡¡¡¡¡¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/08/2011 1:54:00

joder, estoy alucinando con lo leido! animo compañeras psx, como maestra deciros que he tenido la suerte de haber pasado por un monton de escuelas y que esto no suceda, pero claro, cada centro es un mundo. En la que estoy actualmente desde hace meses la psx es una mas (por que no iba a serlo?). El sentirse más que otro por tener mas formacion, para mi, es un sintoma de gran ignorancia, y sobre todo de inferioridad. A nuestra psx la adoramos, nos cuida un monton, y nosotras intentamos hacer lo mismo que ella! es una maquina! No se puede abusar de nadie, y siempre que unas estemos mas libres de trabajo que otras pues se le echa una mano si esta muy saturada! Está claro que asi dan mas ganas de ir a tu puesto de trabajo y sobre todo porque es mucho mas facil convivir tantas horas al dia juntas en un cole.  
Y no os calleis! Cuando algo os parezca un abuso o tengais dudas de funciones preguntad en direccion, si no os las aclaran llamad al consorcio, y sino para eso estamos en los foros. Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/08/2011 10:32:00

yo creo que el problema no es con la psx titular es decir a lo largo del curso, si no hacia las sustitutas, que nos tratan como chachas. y en mi caso yo soy educadora como ellas, solo que estoy en la lista de psx
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/08/2011 12:38:00

pues no se a que viene creerse tan superiores... me parece de un paletismo (perdonad por el termino) máximo. En nuestro caso tuvimos a un chico, que era su primera vez de psx, y lo tratamos como a un rey! jejeje pero me creo que haya centros que las traten como criadas... lo mejor es no callarse y que se difunda este tipo de trato.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/08/2011 23:09:00

En la que me encuentro ahora haciendo la sustitución de PSX, solo salen a tomar café las educadoras y maestras a nosotras ni nos llaman.  
Pero en general en todas las que he estado, te cuesta un montón hasta que te dirijan la palabra, te las tienes que ganar como a niños pequeños, con suerte cuando te vas te empiezan a tratar como parte de la escuela. En general parecemos personal externo que esta como a dos metros por debajo de ellas.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2011 18:55:00

Bueno, yo donde estoy ahora, mi primer llamamiento, me trataron como una mas del grupo desde el primer momento.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2011 22:06:00

considero que este foro está muy bien para que todo el mundo pueda exponer todo lo necesario, pero por favor no caigamos en la generalización :) como maestra no me considero una separatista, aunque como he dicho se que lo que alguna ha dicho se da en ocasiones... cada centro es un mundo y cada persona mas, pero sin generalizar. mejor datos concretos, no creeis?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bego
17/08/2011 9:26:00

hola a todos, es la primera vez que escribo, me podrías decir la diferencia de sueldo entre un psx y un gerocultor?  
muchas gracias a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/08/2011 22:55:00

He estado en cinco escuelas diferentes, quizá me arriesgo a generalizar, pero siempre hablo de la provincia de la Coruña y a varios de Km de distancia entre ellas, Es decir no hablo de una. Yo aunque estoy en listas de PSX, soy Técnico Superior en Edificación, con esto solo digo que no es un complejo propio de mi persona. Pero lo del comentario anterior tiene una base muy plausible y en ningún caso hablo de todo el personal, porque he encontrado a gente genial y de las demás no puedo decir que en el fondo no lo sean, pero ponen una barrera my absurda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/08/2011 21:27:00

Es como en todo, entra tanta gente siempre hay una oveja negra....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tania
22/08/2011 3:32:00

alguien me podria decir si se abren las listas y si es cierto eso de que llaman del inem?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/08/2011 7:51:00

listas..... pues no, por eso SI que llamaron del inem a principios de mes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tania
23/08/2011 0:08:00

muxas gracias maukis :) d toas formas llamarian pa cubrir vacaciones...a estas alturas no kreo k vayan a llamar a no ser que no tengan a gente pa cubrir bajas en la lista...a ver si hay suerte...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rosa CP
02/09/2011 0:04:00

Hola hace 4 años me llamaron para trabajar en una galescola, para hacer una baja, y casi cuando ya se iba a dar de alta la pxg me llamaron de las listas de la Xunta, y deje la galescola, no me volvieron a llamar no se si es que me borraron de la lista o que, y este año me llamaron para ir de pxg a un centro de dia, no fui porque estoy trabajando en la Xunta, pregunte y me dijeron que tenia que pedir suspension de llamamiento por el tiempo que yo quisiera, en la lista de galescola estaba muy bien de puesto, alguien me puede decir si tengo que volver a darme de alta o que porque os estoy leyendo y menudas movidas, yo estuve en una de culleredo y la pxg que tenia de compi era un sol, pero las educadoras parecian las princesitas y encima se llevaban mal. Que royo, graciñas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/09/2011 11:56:00

ti tienes que ir tu a dar de alta
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/09/2011 9:27:00

Gracias Maukis, tengo que ir a Santiago a darme de alta de pxg en las escuelas infantiles porque en los centros de dia me llamaron y me digeron que me diera suspension de llamamiento hasta que yo quisiera, asique tambien tendre que darme de alta aqui verdad? muchas gracias.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/09/2011 10:14:00

correcto¡¡¡ en que provincia estás en psx escuelas infantiles?? yo en coruña, sobre el puesto de la original 160-170 y tu?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/09/2011 11:24:00

Por telefono no puede ser?, en pxg de escuelas infantiles en la original estoy en el 48, y en las de centros de mayores no se pero sobre el ciento y mucho me parece no me acuerdo bien, jo pues ya ni me acuerdo por donde tengo que ir al consorcio, estoy en la provincia de la coruña soy de coruña mismo. Muchas gracias por todo Maukis.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/09/2011 11:53:00

Si estas en ese puesto, nada mas kites la suspensión te van a dar una interinidad, mira bien cuales son las próximas escuelas en abrir, pq te la darán e igual te la dan para la otra punta de la provincia de la coruña.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/09/2011 11:56:00

no creo que lo puedas hacer por teléfono, pero si mandando el escrito por correo certificado, en lugar de venir a santiago, lo mandas en un sobre abierto, esto es que no cierres el sobre, que lleves una fotocopia del escrito que mandas y te lo selle en correos conforme es igual al que envías y listo, es un registro oficial. Pero el lunes llama por teléfono y pregunta mejor, pregunta como tienes que hacer, si tienen un modelo oficial de impreso, que creo que no, o lo tienes que redactar tu misma. Suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/09/2011 23:19:00

Muchas gracias, por aguantar elcoñazo que te estoy dando, ya te contare lo que me dicen en el Consorcio, saludos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/09/2011 0:37:00

para eso estamos¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Maite
06/09/2011 16:03:00

Hoy me llamaron para trabajar de pxg en un centro de día , dije que no porque es una localidad bastante lejos y tengo un niño pequeño. Lo que me gustaria saber es si se mueven bastante estas listas , ya que yo solamente trabaje este verano en las galescolas, y por cierto después de estar el verano pringada en sitios que la gente no quería sigo en la cola de la lista
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/09/2011 17:13:00

Si tienes un niño pequeño pide una suspensión de llamamiento¡¡¡¡ así no te penalizan en la lista¡¡¡ luego donde estubiste este verano?? que aceptes llamamientos que la gente no kiere, no kiere decir que te adelanten puestos de la lista, cuando a mi me llamaron me ofrecieron 7 puestos, está claro que acepté el mas cercano y de mas tiempo, eso lo hacemos todas...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/09/2011 16:24:00

Alguien me puede decir cuales escuelas estan proximas a abrir porfavor, gracias.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/09/2011 18:09:00

a Xunta trabajará a lo largo del 2011 en la puesta en marcha de nuevos centros en las localidades de Ames-Bertamiráns, Betanzos, Carnota, Coirós, Coristanco, Curtis, Fisterra, O Pino, Sobrado dos Monxes, Alfoz, Baralla, O Incio, Vilalba, A Merca, Cartelle, Oimbra, Verín, Sanxenxo y Vigo.  

sacado xornal.com, ainda ca de bertamiráns ainda non comezaron as obras, de todolos xeitos se entras no perfil de contratande na pax do consorcio pon todos os concursos de construcción que eles sacaron e podes saber cales están en construcción
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/09/2011 18:10:00

consello: para saber cal é a próxima en abrir, hai que mirar o longo do curso cando abren o prazo de matrícula, pq se matriculan nenos é pq abre, evidentemente
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/09/2011 0:48:00

Hola, veo que por aquí la gente esta bien informada, y tengo una duda y necesito la mayor ayuda que podáis darme. quisiera saber si se puede de alguna manera cambiar de escuela infantil (galiña azul) teniendo un puesto fijo, estoy teniendo problemas familiares y de otras índoles y el trabajar tan lejos de donde soy me esta creando problemas a nivel emocional... quisiera saber si sabéis cualquier cosa que pueda intentar alegar para un cambio de destino...  
mi ultima opción es una excedencia... pero antes de recurrir a eso necesito saber todas las opciones...  
mil gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PCN
09/09/2011 11:33:00

Hola Bego: con respecto a tu pregunta de la diferencia de sueldo entre PSX y gerocultora, pues no tengo ni idea, pero sí sé que al menos en las residencias y centros de día concedidos a Geriatros (véase Monforte, Vimianzo, Viveiro...) siguen a rajatabla el convenio de centros de personas mayores. Lo tienen como referente, y de ahí los sueldos muy poco o nada suben. Te puedo decir que la pesona que sea animadora sociocultural cobraría si mal no recuerdo unos 700 y pico euros brutos, aproximadamente. Me imagino que una gerocultora andará sobre los 800 y los 900 euros... pero ya te digo, mejor comprueba tú por el convenio si lo puedes conseguir. Espero haberte ayudado en algo! :-)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/09/2011 11:44:00

Hola Bar, en principio no se puede, pues al carecer de convenio colectivo no hay normativa que regule lo que tu dices, que se le llama permuta, en la pág del facebook "eventuales del consorcio gallego de servizos de igualdade e benestar" hay un apartado relaciionado con la permutas, para que la gente ponga allí lo que tiene (puesto y localidad) y lo que kiere (localidad en la que le gustaría estar) y si encuentra a alguien con el mismo contrato y kiere cambiar de escuela se puedan conocer. ya hay varias chicas que se conocieron a través de ese sistema y mandaron una solicitud al consorcio, pero claro, en verano aún no tienen respuesta, te aconsejo que lo hagas, pues el NO ya lo tienes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: silvia souto
11/09/2011 20:13:00

hola, me llamo silvia y soy nueva en esto tengo muchas dudas, mirando la página del consorcio he visto que no abren una lista desde 2008, entonces como puedo acceder a un puesto en la escuelas de la galiña azul??? me llamaron a finales de julio para hacer una sustitución por el IMEM pero no me cogieron, alguien puede ayudarme? y otra pregunta que es un PSX? porque leyendo la conversación no me entero de nada, no van a volver a abrir unas listas para poder trabajar en las escuelas infantiles?? muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/09/2011 20:36:00

PSX : Persoal Servicios Xerais  

Las listas del 2008 que no se han vuelto a abrir son de psx y maestras (en el 2009 si mal no recuerdo volvio a abrirse solo para educadoras).  

No se como van las de psx, pero en las de maestras (Pontevedra) aun quedamos muchas por entrar a interinidad, asi que no las vuelven a abrir hasta que vean que quedan pocas, y aun asi se comentaba que no las abririan, sino que en el caso de escasear personal para cubrir bajas/vacaciones tirarian del inem.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/09/2011 15:46:00

Hola a todas, he llamado al consorcio para saber si me tengo que ir a dar de alta alli tras la suspension y me contestaron que no que ya me habia pasado, y digo yo si ya no estoy en suspension desde hace un año porque no me llamaron antes, pues la primero llamada que tuve desde que trabaje y me di de baja voluntaria fue en el 2009. Esperare a que me llamen o llamare cada 15 dias para saber.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 9:16:00

Entonces tu lo que tenías no era una suspensión..... tendría que ser una penalización durante un año.... me parece muy raro que no te llamaran el año pasado, cuando hizo un año de la primera llamada, te dijeron cuanta gente tienes delante en la lista??? tanto para sustituciones como para interinidades??? si no es así llama otra vez y pregunta tu estado en la lista.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lage
14/09/2011 14:15:00

Hola a todas, tengo una duda y a ver si alguien me sabe responder, me han dicho que van a abrir 2 escuelas en Ourense, en cuestion de 4..6 meses... con cuanto tiempo de antelacion antes de abrir la escuela llaman a al personal que va a trabajar en esa escuela? y de donde llaman a la gente? por q me comentaron de del INEM??...estoy algo perdida. muchas gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 14:44:00

No sabia que habia dos listas una para sustituciones y otra para itinerancias, preguntare a ver, si me digeron que estaba en el puesto 6 y me llamaron hoy para unas vacaciones, las cuales coji son de un mes pero hasta finales de este no empiezo, asique llamare para preguntar. Si es lo que tu me dices me penalizaron y tambien me digeron que si volvia a renunciar me borrarian de la lista de las escuelas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 15:19:00

no se si son listas distintas o no, yo lo que se esque desde hace un mes, cada vez que llamo me dicen "estas de número X para interinidades y de número X para todo lo demas (bajas, vacaciones, excencias etc.) con lo cual pregunta, se que hace unos días estaba de número 10 para interinidades, y ahora de número 12, es decir, dos personas terminaron su penalización o suspensión (una de ellas igual eres tu, pq estas mucho mejor posicionada que yo en la lista inicial) por eso digo, que preguntes bien.  

y a donde te mandaron???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rosa Cp
14/09/2011 16:23:00

Maukis me mandaron por suerte aqui cerquita en culleredo, preguntare lo de la lista a ver que me dicen, ya te comentare, espero coincidir algun dia contigo porque asi te conozco jajaja porque comunicarnos por aqui solo es un rollo, ya que tu tambien estas bien posicionada, sabes si en las listas las que tienen examen aprobado tienen mas puntuacion que las que no o somos iguales. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 17:12:00

Hola Rosa, jajaja no te creas yo ando entre el 160-170 no estoy tb posicionada, solo que la lista se mueve xD, lo de los puntos..... ufff¡¡¡¡ ahora mismo no recuerdo las bases, pero imagino que una oposición en el consorcio tb puntuará.....  

Me alegro de que te tocara cerca, no se gana mucho como para poder permitirte el lujo de cruzar la provincia
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 23:38:00

Yo lo que tengo miedo es que manden para el quinto pino igual que todo el mundo claro, pero bueno a ver que pasa, saludos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2011 23:51:00

yo soy de santiago y lo mas lejos fue oleiros...... lo peor sería ortigueira xD
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/09/2011 14:08:00

Las escuelas nuevas q van a empezar a abrir, de donde sacan al personal? se ocupa el consorcio.. o el ayuntamiento de dicho pueblo? por q por aqui me dicen de todo. tengo dos compañeras q fue cosa del concello... y no tengo ni idea. si alguien me sabe responder.... gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/09/2011 15:13:00

Si la gestión la lleva el consorcio el personal del centro es de las listas de sustituciones, los hacen interinos hasta que se saquen oposiciones, si la escuela la lleva en concello pues el concello, tienes que saber de que kien es esa escuela, si es el consorcio pues el consorcio, si es gestionada de manera directa por el concello pues el concello y si es del concello pero le subcontraron la gestión a una empresa privada, pues la que contrata es la empresa privada (akí el ayuntamiento puede enchufar, q para eso le paga a la empresa privada) les escuelas del consorcio y municipales funcionan así, salvo chanchulladas claro.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/09/2011 20:37:00

Muakis! muchas gracias! y esa información me la pueden dar si llamo al ayuntamiento directamente? o como me puedo enterar de eso? muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/09/2011 21:05:00

Si claro, llamas al ayuntamiento y le preguntas que clase de gestión tienen las escuelas del concello, y listo, despues ya sabes, si la llevan ellos directamente, sin empresa privada de por medio, pues le preguntas por el proceso de selección de personal, por una lista de contratación o por oposición, ellos son los que mejor saben como funcionan las escuelas infantiles de su concello.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/09/2011 21:42:00

muakis! de verdad muchisimas gracias...!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/09/2011 9:59:00

Para eso estamos, mientras que sepa...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 10:36:00

Hola, es la 1ª vez que escribo aquí. Trabajo de psx en una escuela infantil y estoy bastante desanimada con todo esto ya que me parece abusivo el trabajo que me hacen realizar, yo tengo que hacer de todo, y me gustaría que me ayudarais por favor. A parte del resto de tareas, limpieza, cocina, lavar ropa, portería, etc... también tengo que cambiar pañales, darles de comer... Y para colmo una de las educadoras se sienta toda su jornada delante del ordenador, mientras yo hago todo eso, qué os parece??  
Sinceramente estoy harta de todo esto, hasta incluso estoy pensando en dejar este trabajo porque ya no puedo mas. Mi contrato es una interinidad, qué ocurriría si renuncio al puesto de trabajo? Me eliminarían de las listas no?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 10:36:00

Hola, es la 1ª vez que escribo aquí. Trabajo de psx en una escuela infantil y estoy bastante desanimada con todo esto ya que me parece abusivo el trabajo que me hacen realizar, yo tengo que hacer de todo, y me gustaría que me ayudarais por favor. A parte del resto de tareas, limpieza, cocina, lavar ropa, portería, etc... también tengo que cambiar pañales, darles de comer... Y para colmo una de las educadoras se sienta toda su jornada delante del ordenador, mientras yo hago todo eso, qué os parece??  
Sinceramente estoy harta de todo esto, hasta incluso estoy pensando en dejar este trabajo porque ya no puedo mas. Mi contrato es una interinidad, qué ocurriría si renuncio al puesto de trabajo? Me eliminarían de las listas no?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 12:01:00

Lo que tienes que hacer es poner en conocimiento del consorcio tu situación pues es totalmente irregular, puedes acudir a un sindicato (yo siempre recomiendo la cig pq es la que mas representación tiene en el consorcio y la que mas sabe del tema), pero una PSX NUNCA puede ni dar de comer a los niños ni cambiarles el culete, pq no tienen, en la mayoría de los casos, dicha titulación, ni están contratadas con esas funciones.  

En caso de que decidas dejar tu puesto de trabajo.... intentalo hacer a través de una excedencia, NUNCA renuncies a tu puesto. Ese es mi consejo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 12:03:00

P.D.: No se si te hecharían de la lista, pero que te penalizan durante un año.... eso FIJO
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 13:33:00

Maria, si que te hechan de la lista es mejor que hagas como dice Maukis, pedir una excedencia y animate o hechale morro y dile a esa sinverguenza que eso lo tiene que hacer ella en vez de chatear.Bikiños.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 21:41:00

Muchas gracias Maukis y Rosa CP. Realmente lo estoy pasando mal porque no me gusta enfrentarme a nadie para evitar mal ambiente en el trabajo, pero está claro que así no puedo continuar porque todo esto me está afectando en salud. Gracias de nuevo chicas. Bikiños!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 21:42:00

para lo que sea akí me tienes y tb en la pág del facebook, eventuales del consorcio gallego de igualdad e benestar, ánimo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/09/2011 22:42:00

Gracias Maukis!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lage
25/09/2011 11:33:00

María estas son las funciones de la pxs, creo q no me dejo ninguna  
Encargadas da orde e limpeza das estancias encomendadas.  
a) Orde, distribucion e mantemento dos materiais encomendados  
b) Encargadas da lavanderia  
c) Encargadas de porteria  
d) Tarefas de apoio administrativo básico que lles foren requeridas pola dirección da escola  
e) Apoi en cociña en tarefas de limpieza e de pinche de cociña contando co correspondente carné de manipulador de alimentos  
f) Participar nas labores de formacion permanente  
g) Outras necesidades para un mellor funcionamento da escola seguindo as directrices marcadas pola direccion.  

No se en q escuela estas pero muy nueva debe ser para q la chica en cuestion no sepa q si se sabe lo q esta haciendo le pode caer el pelo. y la directora? no dice nada? venguenza tenia q darle. es mas en mmi escuela , las pxs no poden casi ni tocar a los niños ( siendo exagerado)no te desanimes, y haz lo q tengas q hacer por q tienes todas las de ganar, con la de gente q tiene ganas de trabajar y encontrarse gente asi... un beso
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pepo
25/09/2011 12:09:00

Tras leer algunas de las conversaciones que se publican en este foro y trasladándolo al "día a día" de las escuelas infantiles, caigo en la cuenta de 2 cosas:  

1) que las personas que aceptan un puesto de trabajo como PSX van con una idea preconcebida del puesto en sí sel SERGAS y no tiene nada que ver, y claro al presentarse en el puesto de trabajo viene el chaparrón de agua fría. Los que está claro que el personal de servicios generales es, con todos mis repetos, un "chico/a para todo"; por eso los que creen en su categoría profesional suelen ser compañeros todo terreno y un pilar fundamental en la vida de la escuela! Pero cuando no se tienen muchas ganas de trabajar y menos de implicarse mal vamos! ue es lo que pasa en la mayoría de los casos  

2) la organización de cada escuela infantil y el trabajo en equipo educativo de la escuela es fundamental. También, admito que os pueden hacer la vida imposible porque los malos compañeros existen; pero no solo para las psx sino tambián para las maestras/os y educadores/as.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/09/2011 12:28:00

Otro tema que me gustaría aclararos, puesto que no estais en lo correcto es que un/una PSX sí que puede ayudar en tareas de apoyo como: cambiar pañales, estar con los niños, ... eso sí no de forma rutinaria pero sí en momentos puntuales donde por mantener el buen funcionamiento de la escuela sea necesario. Y claro está que el el comedor es una pieza fundamental y colabora en todo momento.  

Por lo que de ninguna manera es nada irregular, eso no es cierto.  

Lo que me llamó mucho la atención fue el siguiente comentario: "Y para colmo una de las educadoras se sienta toda su jornada delante del ordenador, mientras yo hago todo eso, qué os parece??i".  

Pues me parece, que ahí en todo caso quien debería de opinar sería la directora del centro, y en segundo lugar una de las funciones de las educadoras es planificar y programar las actividades del día, hacer publicaciones del blog del centro, pasar al ordenador las fotos hechas de la jornada, ... por lo que puede y debe estar desarrollando su actividad delante de un ordenador .  

Sigo insistiendo que me da la sensación de que se trata de una lucha de categorías sin sentido, cada uno de nosotros somos una pieza fundamental para formar un puzzle que nos dará como resultado EL TRABAJO EN EQUIPO.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/09/2011 12:33:00

perdona??? para eso las educadoras tienen dos horas a la semana, por encima de su jornada, para programar, no para hacerlo durante las horas de aula.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/09/2011 13:16:00

Ya, pero como sabes hay pareja educativa y ésta durante la jornada, y previo acuerdo y siempre que no afecte al funcionamiento del aula , puede separarse para realizar tareas de programación y planificación del aula.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/09/2011 13:17:00

Ya, pero como sabes hay pareja educativa y ésta durante la jornada, y previo acuerdo y siempre que no afecte al funcionamiento del aula , puede separarse para realizar tareas de programación y planificación del aula.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cris
26/09/2011 17:09:00

sabeis si van a abrir las listas o convocar oposiciones?? esque acabé de estudiar y quiero prepararlas pero no sé si perderé el tiempo. Las oposiciones para el Consorcio no son las mismas que para la Xunta verdad?? jo estoy un poco perdida. Gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/09/2011 19:49:00

Pepo, acabo de leer lo que escribiste, y yo en todo momento sabía las funciones que tenía que realizar cuando entré, y que no era lo mismo que un psx del sergas.  
Me molesta un poco tu comentario porque yo no me incluyo en la mayoría de los casos con eso de que no hay ganas de trabajar ni de implicarse.  
Llevo varios años dejandome la piel, haciendo de todo, pero es que llega un momento que ves que alguna de tus compañeras no va por el mismo camino y entonces te empiezas a desanimar.  

Comprendo que en algún momento la educadora tendría que estar delante del ordenador para realizar las tareas que tu mencionaste anteriormente (subir fotos al blog, programar actividades, etc, etc...), pero no es ese el caso la mayor parte de las veces.  
Otra cosa tengo que decir, que no todas son así, ya que otras compañeras curran muchísimo.  

Un saludo!  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/09/2011 21:59:00

Ja jaaja, que gracioso quedou iso de implicación do PSX, como mola o do "chico para todo", que ben vos vai iso ás educadoras de que as funcións non teñan fin, dende atender ó telefono, ó timbre , ó almancen, a servirvos a comida, a cortarvos a froita, a levarvos os carros da comida para comer vós, a aguantar a vosa prepotencia (preguntome de qué porque a maioría non tendes máis que FP) a limpar o que manchades pola vosa falta de cuidado, ....  
Bueno vou a parar porque isto non tería fin, e por suposto non todas sodes iguais, salvaranse unha ou duas ja ja ja...  
Bueno o mellor de todo é o da implicación, sobre todo cando a maioría de vós pensa que trata con criadas que pagan do seu bolsillo, ojalá o consorcio fixera algunha inspección de cando en vez .....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eu tamén uso o formato anonimo ou "cobarde"
26/09/2011 23:27:00

que pena de foro, que útil era ata que chegou o arriba asinante... o constructivo conleva a algo o destructivo a pouca cousa... eille de dicir a psx do noso cole que escriba aqui, para que che conte algunha que outra cousa.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: cada dia flipo mas! u_u...
28/09/2011 15:56:00

hola, me ha llegado el rumor de q a partir del año q viene todas las escuelas cierran en agosto y por tanto nuestras "vacaciones" son en agosto 0_0...... enserio... es cierto?? cada dia siento mas q tenemos todos las obligaciones y ningun derecho!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 19:38:00

ese rumor circula por ahi debido a que alguna mamá quiso usar ya vacaciones para su hijo de este curso, y desde el consorcio indicaron que todavia no dejasemos que las cogiesen por si tienen que usarlas todas juntas en agosto al cerrar los coles. Con lo cual a las interinas os obligarian a gastarlas tambien en esas fechas y las sustitutas nos quedariamos sin cubrir vacaciones...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: q podemos hacer??!!
28/09/2011 20:48:00

entonces es de verdad lo de agosto????....pero vamos a a ver si me entero, no se supone q el consorcio ya no existe? no se supone q los de la agencia no tienen poder pa nada por q ni pinchan ni cortan? pero pa dar cambios si?... y si firman un convenio? y un concurso de traslados? y si nos cuentan los trienios? y abern listas? y opos nuevas?..... q moskeo!! (( gracias rebe))
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 21:14:00

El Consorcio sigue existiendo a dia de hoy... lo unico que ha salido es un borrador de los estatutos de lo que seria la agencia que aun no tiene una fecha de comienzo como tal. Se dice que para el año que viene, pero todo castillos en el aire de momento.  
Y bueno, eso de que los de la agencia no pinchan ni cortan... vamos a ver, por lo que lei en los estatutos es lo mismo que el consorcio o incluso peor en cuanto a perdida de derechos para el personal de las escuelas... no se contempla nada de concurso de traslados, ni trienios, y no se dice nada de que el personal sea provisto por ellos... con lo cual queda la ambiguedad de la privatizacion... que era algo de lo que se hablaba!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: q podemos hacer...!?
28/09/2011 21:18:00

vale... ahora si q estoy acojonada del todo..quiero leer el estatuto , donde puedo aceder a el?  
hoy no duermo...! u_u  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 21:20:00

yo lo habia buscado en la web de la cig... pon en el buscador "borrador estatutos axencia galega de servizos sociais" o sino prueba en google!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 21:21:00

hasta donde yo se.... para poder cerrar en TODO el mes de agosto.... tendrían que cambiar la normativa.... según el decreto 329/2005, de 28 de julio, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia, las escuelas infantiles en galicia tienen que estar habiertas los 12 meses del año..... si podrían cerrar por ejemplo de 15 julio a 15 de agosto, pero no un mes "entero", aunque claro, cambian la normativa y listo........
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 21:26:00

yo lo descargara, el estatuto, si pones tu mail te lo mando  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/09/2011 21:32:00

TÍTULO III  
DO PERSOAL DA AXENCIA GALEGA DE SERVIZOS SOCIAIS  
Artigo 24. Persoal da Axencia.  
1. O persoal da Axencia Galega de Servizos Sociais estará integrado por  
funcionarios, persoal estatutario e persoal en réxime de Dereito Laboral, de  
conformidade co que se estableza na correspondente relación de postos de traballo,  
segundo o disposto no Decreto Lexislativo 1/2008, de 13 de marzo, polo que se  
aproba o texto refundido da Lei da función pública de Galicia.  
2. Sen prexuízo do persoal directivo a que se refire o artigo 30 dos presentes  
estatutos, o persoal ao servizo da Axencia Galega de Servizos Sociais estará  
integrado por:  
a. O persoal que estea ocupando postos de traballo en servizos que se integren na  
Axencia.  
b. O persoal que se incorpore á Axencia dende calquera administración pública polos  
correspondentes procedementos de provisión de postos de traballo.  
c. O persoal seleccionado pola Axencia, mediante probas selectivas convocadas  
para o efecto.  
3. O persoal ao que se refiren as letras a) e b) do apartado anterior mantén a  
condición de persoal funcionario, estatutario ou laboral de orixe, dacordo coa  
legislación aplicable.  
4. O persoal funcionario e estatutario réxese pola normativa reguladora da función  
pública galega, coas especialidades previstas na Lei de creación da Axencia Galega  
de Servizos Sociais e nos presentes estatutos. Este persoal ocupará postos  
incluídos nas distintas relacións de postos de traballo da Xunta de Galicia.  
5. O persoal laboral réxese polo texto refundido da lei do Estatuto dos Traballadores  
e polo resto da normativa laboral.  
Artigo 25. Procedementos de selección  
1. No período previsto no Contrato de Xestión, a Axencia determinará as súas  
necesidades de persoal a cubrir mediante probas selectivas.  
2. Os postos de traballo da Axencia serán cubertos mediante os distintos  
procedementos de selección e provisión previstos na normativa de emprego público.  
3. O persoal laboral ao servizo da Axencia será seleccionado mediante órganos de  
selección propios, baseándose nos principios de igualdade, mérito e capacidade, así  
como de acceso ao emprego público das persoas con discapacidade.  
Artigo 26. Ordenación dos postos de traballo  
1. A Axencia disporá do seu propio plantel de persoal e relación de postos de traballo  
no marco das previsións que, en materia de recursos humanos, estableza o Contrato  
de Xestión.  
CIG-Autonómica Ourense - Parque de San Lázaro, 12 – 4º andar  
Telefone 988 233 850 – Fax 988 222 855 – Email ourense@cigadmon.org  
2. A relación de postos de traballo será elaborada polo/a Director/a-Xerente e  
proposta polo Consello Reitor para a súa aprobación ulterior de conformidade cos  
trámites previstos na lexislación xeral de función pública e demáis normativa  
aplicable.  
Artigo 27.- Capacidade profesional  
O persoal que presta servizos na Axencia Galega de Servizos Sociais desenvolverá  
a súa carreira profesional de conformidade coas previsións establecidas con carácer  
xeral na normativa de función pública, sendo artellados os mecanismos precisos  
para facer efectiva a carreira profesional de todo o seu persoal.  
Artigo 28. Reforzamento da capacidade profesional  
No marco do previsto na normativa de emprego público, a Axencia Galega de  
Servizos Sociais promoverá a adquisición e intercambio de experiencias e  
habilidades técnicas polo seu persoal noutros ámbitos da Administración da  
Comunidade Autónoma de Galicia e dos organismos públicos adscritos ou  
dependentes da mesma.  
Artigo 29. Réxime retributivo  
1. As retribucións do persoal funcionario da Axencia son as establecidas na  
normativa de función pública da Administración da Comunidade Autónoma de Galicia  
e as súas contías determinaranse no marco do correspondente Contrato de Xestión  
e serán as que figuren na correspondente relación de postos de traballo de  
conformidade co establecido en dita normativa.  
2. As condicións retributivas do persoal laboral son as determinadas no convenio  
colectivo que resulte de aplicación ou no respectivo contrato de traballo e as súas  
contías determinaranse no marco do correspondente Contrato de Xestión, de  
conformidade coa normativa que resulte de aplicación.  
3. A contía da masa salarial destinada ao complemento de produtividade, ou  
concepto equivalente do persoal laboral, está en todo caso vencellada ao grao  
decumprimento dos obxectivos fixados no Contrato de Xestión.  
Artigo 30. Persoal directivo  
1. Poderán ter a consideración de persoal directivo da Axencia Galega de Servizos  
Sociais aquel que desenvolva funcións directivas profesionais mediante a ocupación  
de postos de traballo de especial responsabilidade, competencia técnica e relevancia  
das tarefas asignadas. A determinacións dos postos que deban ser cubertos por este  
persoal corresponde ao Consello Reitor da Axencia.  
2. En todo caso, terá a consideración de persoal directivo da Axencia o/a titular da  
Dirección Xerencia da Axencia.  
3. O persoal directivo da Axencia é nomeado e removido polo Consello Reitor, a  
proposta do/da Director/Directora Xerente, entre titulados superiores, de  
conformidade con criterios de competencia profesional e mediante procedementos  
que garantan os principios de mérito, capacidade, idoneidade e publicidade.  
4. O proceso de selección do persoal directivo será realizado por órganos de  
selección especializados que formularán unha proposta motivada á Dirección  
Xerencia da Axencia, e na que se incluirán a tres candidatos para cada posto a  
cubrir.  
5. Cando o persoal directivo da Axencia teña a condición de persoal funcionario/a  
pública ou estatutario permanecerá na situación de servizos especiais no seu  
CIG-Autonómica Ourense - Parque de San Lázaro, 12 – 4º andar  
Telefone 988 233 850 – Fax 988 222 855 – Email ourense@cigadmon.org  
respectivo corpo ou escala ou na que corresponda de conformidade coa legislación  
laboral se se tratase de persoal deste carácter.  
6. O persoal directivo está suxeito, no desenvolvemento dos seus cometidos, a  
avaliación con arranxo aos criterios de eficacia, eficiencia e cumprimento da  
legalidade, responsabilidade pola súa xestión e control de resultados en relación cos  
obxectivos que lle foran previamente fixados.  
7. O persoal directivo percibirá unha parte da súa retribución como incentivo de  
rendemento, mediante o complemento correspondente que valore a produtividade e  
o cumprimento dos obxectivos fixados, de conformidade cos criterios e porcentajes  
que sexan establecidos polo Consello Reitor, a proposta da Dirección Xerencia, no  
marco do establecido no Contrato de Xestión.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: de mal en peor...!
28/09/2011 22:01:00

se escuchan tantas cosas que me pongo loca, q si educacion , la agencia... fusionarnos con lo de la xunta. q si antes de navidades se firman las cosas, q si despues de verano!! y lo peor es q no podemos hacer nada... es frustrante, es horrible... no se.. gracias por las respuestas!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/10/2011 0:17:00

Finalmente terminarán privatizandolas en breve y cerrando en agosto.... se terminó cubrir vacaciones....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/11/2011 10:22:00

Una pregunta ¿la persona que se encarga de llamar a las personas de las listas temporales tiene bastantes ENCHUFADOS no? Por que han llamado a gente que esta por debajo de mi y que ha pasado a unas 20 personas por delante. EN FIN..... VAYA MAFIA que es el consorcio. A mi que me devuelvean mi dinero de las tasas quue tuve que pagar por incluirme en esas listas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/11/2011 12:16:00

lamentablemente.... non es o único caso. de que lista estas a falar??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/11/2011 12:30:00

Das de Terapeuta Ocupacional dos centros de dia de maiores, non se pode facer algo ao respecto para impedir que fagan isto nunha empresa publica?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/11/2011 12:31:00

podes poñer unha keixa, pero caerá en saco roto....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/11/2011 12:42:00

Hola otra vez por aqui estoy cubriendo unas vacaciones en una escuela y se me acaba el contrato en unos dias pero estoy de baja tengo que seguir mandando los partes de confirmacion y cuando me den el alta a la escuela para que los envien al consorcio es que no se como se hace pues nunca estube en esta situacion, gracias.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: RCP
13/11/2011 21:54:00

Acabe un contrato de vacaciones en una escuela pero 4 dias antes de acabar me operaron y estoy de baja pero quisiera saber si alguien me puede contestar si al estar de baja el contrato me sigue y si tengo que mandar los partes a la escuela hasta que me den el alta. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rasa
15/11/2011 13:30:00

hola, los del consorcio son unos impresentables, y la chica que llama no se entera de nada y pasa de todo. PUes me arruinaron la vida. ME llamaron para hacer una sustitución y cuando llame yo a la galegoescola me dijeron que se habian equivocado los del consorcio que esas vacaciones ya habia sido dadas. LOs del consorcio me dijeron que se equivocara la galegoescola en enviarles el cuadro de vacaciones. POr lo que yo dejera mi trabajo indefinido para incorporarme y ahora predi todo hasta no tengo ni paro, por culpa de unos irresponsables.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/11/2011 13:41:00

Le darían el puesto a alguna enchufada como me ha pasado a mi. A las personas que se encargan de llamar habia que denunciarlos. Mi caso fue que se saltaron una lista de 10 y pico personas para llamar a una amiguita suya que estaba por debajo de mi en las listas. Llame para protestar y me han dicho que si que me llamaron ( ami y a todas las personas que estaban por delante de la enchufada) y que nadie les cogio el telefono (MENTIRA: A mi el dia que me dijeron nadie me llamo). Qué casualidad que ya es la segunda vez que llaman para cubrir a la misma persona.  
Son unos IMPRESENTABLES. Es una verguenza que ocurran estas cosas en la administracion publica  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/11/2011 13:49:00

bueno, dejar un contrato indefinido por una sustitución.... y mas ahora que las listas ya no se van a mover.... lo mejor sería que cojieras una escedencia, independientemente de que al final fueras a trabajar la galescola, y en que puesto estas?? a ver si te llaman pronto....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/11/2011 23:58:00

bueno deje el trabajo porque no estaba agusto, estaba a media jornada, trabajando mas horas sin pagarmelas y llevaba solo un año. ADemas no estaba nada relacionado con educación pero bueno por lo menos era un trabajo. LO peor es lo del paro que tenia acumulado que aun no lo puedo cobrar. Pero bueno a ver si se mueven algo las listas este año . EStoy de numero 6 me dijo la del consorcio el otro día.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: RCP
16/11/2011 8:23:00

Hola perdon por meterme pero de 6 en que lista estas educadora o que porque si es pxg ya somos dos las que estamos en el 6 jejeje porque a mi me dijeron igual. Saludos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/11/2011 9:47:00

Si yo cuando llame para protestar porque habian llamado a una que estaba por detras de mi en las listas tambien me dijeron k estaba de numero 6 (debe ser el nº favorito de la que llama) jajajajj  
Esto es un escandalo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/11/2011 16:11:00

jajajaja ayer yo tb estaba de número 6 en pxs coruña escolas infantís¡¡¡¡ que cachondeo¡¡¡¡  

que sepas que tienes que trabajar (cotizar) 3 meses para poder cobrar el paro¡¡¡¡ por ser una renuncia voluntaria¡¡
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/11/2011 21:48:00

bueno, como se rien de la gente, k pasa todo el mundo está en el nº 6?  
debe ser sin duda alguna el nº favorito de la tipa k llama  
En fin....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rcp
17/11/2011 8:26:00

Para poder cobrar el paro despues de haber dejado un trabajo tu voluntariamente tienes que volver a trabajar no tiene porque ser tres meses informate en el inem porque a mi me paso y trabaje 15 dias en otro sitio y despues me pagaron la ayuda familiar otra vez. No se a lo mejor lo del numero es casualidad pero a mi la chica que me llama por telefono me atiende bien.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/11/2011 15:28:00

cuando es así, hacen una valoración de cada caso, en ocasines lo dan y otras no, depende del funcionario que te toke.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/11/2011 15:24:00

que, llamaron al los psx número 6?? a mi si
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/11/2011 10:33:00

1º soy PSX y llevo desde agosto sin trabajar, hasta ahora no me intente averiguar cómo andaban las listas, pero llevo unos días intentando llamar para saber como están los llamamientos, pero no consigo hablar con nadie siempre están las líneas ocupadas. Pregunta ¿les pasa a todos? O ¿tengo un teléfono distinto al que tenéis vosotros?  
Otra cosa, en el verano hice un sustitución en correos y coincide con una empleada que venía a la oficina que yo estaba de la galescola de Fene, que fue de las que están por oposición, y de coña digo que podríamos coincidir cualquier día y me comenta que ellas están en una lista distinta que sino raro más bien imposible que coincidamos. ¿Es eso cierto? ¿Cómo va esto?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/11/2011 20:33:00

Hola, ¿hay alguna para anotarse de auxiliares de enfermeria? Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: BELÉN
25/11/2011 21:02:00

Hola a todos, alguién puede decirme ¿cuanto cobra al mes un personal xerocultor de un centro de día? gracias y un bico
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/11/2011 17:35:00

Hola acabo de licenciarme en magisterio infantil y no se como apuntarme a las galegoescolas para trabajar, soy de vigo, alguien me puede decir como tengo que hacer
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/11/2011 20:18:00

Para maestras no se abren las listas desde el 2008, para educadoras desde 2009, del resto no te puedo decir. El caso es que se rumorea la privatización, pero bueno, son rumores nos valen para tener los ojos bien abiertos. Yo no es por desanimar, pero en las listas de pontevedra para maestras (que son las que yo controlo) quedamos como 80 personas sin interinidad y cuando han agotado la listas por temas de sustituciones y bajas han llamado a maestras desde el Inem...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lage
03/12/2011 22:06:00

hola! no controlo muy bien de normativas.. ni leyes.. pero relamente no se puede hacer nada con lo de cerrar en agosto? los padres de mi escuela por lo menos estan muy indignados pues ellos trabajan casi todo en agosto...  
podemos darnos por vencido? o aun podemos hacer algo?  
.. ellos no dicen q estamos por y para los padres? pues no se donde se kedo eso en esta novedad...  
un saludo y gracias ^^  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/12/2011 10:21:00

Si las anpas se kejaran de manera formal, saliesen en la prensa y armaran jaleo... ya te diría yo si se cerraba o no...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pepi
04/12/2011 12:13:00

Creo que la cuestión principal no es esa, como siempre los derechos de los niños poca prioridad tienen. En primer lugar, sí que se abra en agosto pero entonces pensemos 1ª en una cosa : que los colegios también abran no? Lo que no se puede es abusar de un tramo de edad( 0 a 3 años) tan, tan indefenso en muchos casos no por la necesidad de los papás sino más bien pura comodidad(y concreto no la mayoría pero haberlos hailos).  

En definitiva si se plantea un cambio que se plantee bien, que se amplie el horario y cobertura de todos los centros educativos desde los 0 a los 12 años! Por que no me vais a decir que los papás no se arreglan hasta los 3 años de edad, y de los 3 a los 12 entonces ya no trabajan porque no nos olvidemos que los niños los tenemos en casa semana, santa, navidad, julio, agosto y mitad de septiembre!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/12/2011 12:18:00

lo que se es que en galicia tenemos una normativa que regula las escuelas infantiles y pone que tienen que abrir los 12 meses del año.... que pasa?? que el consorcio se pasa le normativa ?? vamos hombre....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/12/2011 12:31:00

los niños tienen que tener un mes de vacaciones y este se generaliza a agosto puesto que durante estos años la cubertura de plazas no llegaba al 10 por ciento en la mayorá de las escuelas y el resto de las comunidades así lo hacen también) y el otro motivo es la fusión de las 102 escuelas del consorcio a las 21 de la consellería, en la agencia publica de servicios sociales, estas llevan 30 años cerrando en agosto y abren escuelas de guardia para aquellos papas que realmente si necesitan el servicio(porque no olvidemos que es un servicio público).  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/12/2011 15:45:00

maukis, disculpa por volver a discrepar tu opinion pero no estas en los cierto la normativa actual que regula las escuelas infantiles en galicia es la siguiente:  

Decreto 329/2005, de 28 de julio, por el  
que se regulan los centros de menores y  
los centros de atención a la infancia.  

Sección segunda  
Las escuelas infantiles 0-3  

Artículo 25º.-Calendario y horario de apertura.  
Cada centro abrirá durante un mínimo de ocho horas  
diarias, en jornada partida o continuada, cinco días  
a la semana de lunes a viernes y doce meses al año,  
salvo causa justificada.  
No obstante, respetando estos mínimos, cada centro  
podrá determinar sus calendarios y horarios de apertura  
y cierre al público en función de la demanda  
existente y de la necesaria conciliación de la vida  
personal, familiar y laboral.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

Este hilo no permite la inclusión de más respuestas porque se ha superado el límite. Abra otro nuevo hilo o busque si ya existe uno abierto
Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Subcategorias Relacionadas

Oposiciones Educador Social

Aragonesa de Educacion
Oposiciones a Educador Social

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716