Educador social en fundacion diagrama. ¿sueldo? (Miguel) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.013 mensajes • 20.824 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.252 • Último mensaje: 30/10/2025 22:56

Enviado el 27/08/2008 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Educador social en fundacion diagrama. ¿sueldo?

Hola,

He hecho una entrevista para fundacion diagrama, pero no han querido tocar el tema del sueldo, parece que lo dejan para una segunda entrevista. He mirado en el convenio pero la tabla salarial es bastante liosa.

Alguien sabe cuanto cobra un educador social en un centro de reeducacion (tipo cerrado) gestionado por la fundacion diagrama??

289 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/08/2008 21:53Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

RE:Educador social en fundacion diagrama. ¿sueldo?

Tambien agradecería que algun consejo antes de aceptar ese trabajo, porque tengo mis dudas...

Enviado el 05/09/2008 15:00Mensajes: Usuario no registrado

Hola ami me gustaria mandar el curriculum a esta fundacion, te agradeceria que cudando supieses el sueldo me lo comuniqes, un saludo

Enviado el 10/09/2008 14:56Mensajes: Usuario no registrado

El sueldo de un educador en centro, en neto es sobre los 1200 euros aunque no puedo especificarlo.

El trabajo es muy reconfortable además de difícil, no hay término medio o encajas y te gusta, o no, y además en cuanto comienzas lo sabes. Todo está muy estructurado (son chavales difíciles), y lo único que te aconsejo en un inicio es cumplir con la normativa del reglamento de régimen interno del centro, porque todo tiene su por qué aunque tú en un principio no lo veas. Es recomendable en primer lugar aprender los procedimientos que se llevan a cabo, para más tarde avanzar y aprender a cómo trabajar a otros niveles con los chavales.

Es aconsejable que sepais trabajar en equipo, es fundamental, y confiar en vuestros compañeros al 100%.

Para que conozcais mejor la fundación y el trabajo que se lleva a cabo, os aconsejo que entreis también en su página web.

¡¡Suerte!!

Enviado el 14/10/2008 16:16Mensajes: Usuario no registrado
mar_

El sueldo de un educador social en la fundacion diagrama esta entorno a los 1000 euros netos.

No es un trabajo muy reconfortante que digamos y sé de lo que hablo.

Si investigas un poco sobre la fundacion se te quitaran las ganas.

Un saludo.

Enviado el 06/11/2008 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Nando

Salario mensual de Educador: 1.246 e.-

Ese dinero hay que descontar los descuentos.-

Si al final de te admiten en el trabajo MI ENHORABUENA.-

Seguramente te haran un contrato de 6 meses de duracion; con 2 meses de prueba.- Si no me equivoco, y no creo equivocarme, no creo que tu trabajo dure mas de esos 2 meses; para lo cual te tocaran las narices todo lo que puedas.-

PERO EN TODO CASO, MUCHA SUERTE.-

Enviado el 02/12/2008 13:48Mensajes: Usuario no registrado
Paco

El trabajo no está mal. Al principio entrarás de interino cubriendo las vacaciones de los educadores que están fijos. Cuando haya una plaza la ocuparás tú si es que no te has hartado antes o bien de los chavales (poco probable) o bien de la dirección del centro (más probable). El sueldo va de los 1000 a los 1300 euros dependiendo del tiempo que lleves contratado. ¡Animo y suerte!

Enviado el 15/12/2008 10:34Mensajes: Usuario no registrado
iri

no sé que experiencias han podido tener esta gente que critica tanto a la fundación pero mi opinión y sé de que hablo porque llevo 5 años trabajando, es que es un trabajo que reconforta plenamente y que hay que centrarse en los chavales dejando aun lado dirección y demás historias. Son 2 meses de prueba luago prorrogable a 6 meses y creo que cuando llevas 2 años indefinido, se empieza cobrando 1000 euros netos y cuando eres indefinido 1230, Consejos cuando vayas a trabajar cíñete a lo que hay y pon ganas de aprender y mejorar día a día, tb te aconsejo que los jefes son los jefes y están para mandar yo no he tenido problemas con ellos porque hago lo que me dicen siempre en mi trabajo pero también hay que tener claro que cuando sales de trabajar hay acaba tu función. Tb creo por otra parte que es un trabajo para aprender mucho pero que no es un trabajo para toda la vida pues se necesita mucho dinamismo y no me imagino con 50 años reeducando a menores de 14 a 18.

Enviado el 23/12/2008 18:29Mensajes: Usuario no registrado
antonio

No te aconsejo que trabajes para esta empresa, aunque digan que es una ONG sin animo de lucro, es MENTIRA, y posiblemente te esploten hasta que tu digas que no, y se daran cuenta que no eres apto para ese trabajo, que por otro lado es reconfortante.

Enviado el 21/01/2009 10:17Mensajes: Usuario no registrado
zalo

No te recomiendo que aceptes el trabajo, fui educador durante casi dos años en uno de los centros que gestiona esta fundación y la experiencia fue desastrosa. Utilizan al educador como si fuera un esclavo bajo políticas de empresa destructivas y represivas. No dan lugar a ningun tipo de iniciativa por parte del equipo educativo. Las personas que ocupan cargos directivos o de coordinación carecen de la formación suficiente y en general han sido previamente educadores de dudosas capacidades y competencias.

Enviado el 21/01/2009 10:35Mensajes: Usuario no registrado

me imagino Zalo que tu si que estabas muy preparado, verdad. Y los educadores no es que no puedan tener iniciativa, sí la pueden tener y de hecho se les pide que sean creativos pero siempre previo paso y supervision de lo que se va a hacer por el equipo directivo, que para eso es el equipo directivo, además de ser tus jefes que creo que no nos enteramos. Por otro lado creo que como esta actualmente el trabajo yo no dejaria escapar un trabajo que en el ámbito de lo social está muy bien pagado

Enviado el 27/01/2009 16:22Mensajes: Usuario no registrado
Zalo

y que valorará el "equipo directivo" de los Centros de esta Fundación cuando me reitero sobre lo dicho, apenas tienen competencias ni formación ( vamos que no saben hacer ni la O con un canuto) ¿qué criterio van a seguir? de que son los "jefes" siendo un pobre subordinado si que te enteras, ya que se dedican a abusar de su supuesta autoridad con los esclavos (educadores) y en muchas ocasiones se apropian de las iniciativas de los demás haciéndolas suyas para ganar "medallitas" ante sus superiores.¿ Compensa entonces un salario más elevado por un trato deshumanizado? eso dependerá de la ética y la moral de cada uno. Y contestando a la parte final de tu opinión, el trabajo está mal hoy en día pero si eres bueno en lo que haces no te faltarán oportunidades.

Enviado el 28/01/2009 08:47Mensajes: Usuario no registrado

Madre mia tronco yo trabajo en un centro de diagrama y todo, pero todo lo que tu dices en 5 años que llevo no ha pasado, esto es un trabajo en equipo y alguien tiene que mandar y por los menos mis jefes tienen la experiencia para poder hacerlo, ¿me puedes decir tu que formacion tienes porque hablas como si la tuvieras? ¿que formacion piensas que puedes tener? por cierto no creo que sea una empresa tan mal cuando es la mas fuerte a nivel nacional y poco a poco se va haciendo con la mayoria de los centros, sobre todo en determinadas CCAA, lo dicho con interes y siguiendo la politica de la empresa es un trabajo bien pagado y aunque seas bueno en lo que haces no hay trabajo y esta es una empresa que no te pide experiencia, no como el 90% de las demás, un saludo

Enviado el 29/01/2009 16:39Mensajes: Usuario no registrado
zalo

¿Por casualidad eres directivo de Fundación Diagrama?

Pues lo de la Empresa tan mal no lo se,porque la redacción no es muy correcta. Pero lo de la Empresa mas fuerte no te lo crees ni tú.

Informaté bién tronquito.

Enviado el 29/01/2009 19:00Mensajes: Usuario no registrado

pues no soy directivo de la fundación, por otro lado, tú que te crees capaz de juzgar a la gente o a su trabajo no has contestado a la pregunta de qué formación tienes tú y cual crees que es la necesaria para optar a esos puestos de trabajo, por lo de la redacción lo siento pero no soy muy bueno con estas maquinitas llamadas ordenadores, pero tú si porque vas de sobrao.

lo de la empresa más fuerte, está claro que porque no puede entrar en determinadas CCAA, pero bueno creo y sé de lo que hablo creo que el proyecto educativo que tienen es bueno

Enviado el 30/01/2009 16:22Mensajes: Usuario no registrado
zalo

No voy a entrar en polémicas. Cada uno es muy libre de opinar y respeto tu opinión, auque no la comparto.

Saludos.

Enviado el 04/02/2009 12:39Mensajes: Usuario no registrado

RE:SUELDO Educador social en casa tutelada

Me gustaria saber cuanto cobra normalmente un Educador Social en una casa tutelada. GRACIAS

Enviado el 04/02/2009 15:35Mensajes: Usuario no registrado
Noelia

Hola a todos. Me ha interesado este hilo, ya que me han llamado para una entrevista de la Fundación Diagrama en Sevilla, y x lo visto hay opiniones para todos los gustos en torno a esta empresa.

Sabeis que tipo de preguntas suelen hacer durante las entrevistas de selección?? Es un buen trabajo o es un martirio como dicen algunos x aqi?

Saludos

Enviado el 15/02/2009 00:07Mensajes: Usuario no registrado
José

Desde luego cuantas gilipolleces hay que leer de los incompetentes. Mira, el trabajo es dificil, pero es una pasada, te realizas como persona, maduras, aprendes un monton sobre la vida, la sociedad, la educación. La dirección del centro, por lo menos en mi caso y en los de mis compañeros, siempre te respalda y te suele ayudar, ademas de formarte. Es cierto que o te gusta o no te gusta, o vales o no vales, por eso esta gente que no te recomienda es porque no vale para trabajar en esto, son gente mediocre sin ambiciones, sin talento, sin capacidades, sin aptitudes, sin actitud, que probablemente se saquen una oposición y se dediquen a estropear aun mas la educacion de los colegios. El trabajo esta muy bien, y el sueldo son unos 1200€, ahora si no te gusta, se humilde y en lugar de mamonear buscando un despito, déjatelo. un sludo

Enviado el 19/02/2009 10:29Mensajes: Usuario no registrado
madrid

jose realmente eres mal educado, criticas sin juicios, no se como sera la fundacion o no sera, pero los demas dan su opinion con un juicio critico y tu te dedicas a insultar a los que no opinan como tu. deja mucho que desear tu opinion, y mucho mas si vienes de una organizacion supuestamente con un programa brillante.

Enviado el 20/02/2009 11:37Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Pues a mi me parece muy cierto lo que dice José: yo trabajé hace un tiempo en un Centro de Diagrama y de ninguna manera se ven las barbaridades que se aseguran en este foro. Me parece una falta de respeto hacia los menores que allí están, y hacia los trabajadores que con esfuerzo hemos trabajado (y continúan haciéndolo). Ni los menores son tontos ni los trabajadores son desalmados... ¡Más bien al contrario! Otra cosa son las guerras (casi siempre infundadas) entre los que han salido rebotados de un trabajo así y cuya intención sólo es hacer daño y desprestigiar.

Enviado el 20/02/2009 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Veguivek

Hola a todos, sabeis cuantas entrevistas suelen realizar antes de firmar el contrato? yo hice una entrevista la semanana pasada y a los pocos días me llamaron por telefono diciéndome que se quedarían mis datos para realizar una segunda entrevista pero todavía estoy esperando para que me citen, ¿sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en llamarte para hacer la segunda entrevista? gracias y saludos.

Enviado el 25/02/2009 15:49Mensajes: Usuario no registrado
Zalo

José, estoy deacuerdo contigo en que esto de hablar por hablar gratuitamente... para tener que leer la sarta de sandeces que escribes... pufff.... me alegro por ti de que te guste ser uno más de la plantilla de sumisos explotados sin capacidad crítica, ni criterio propio, ni iniciativa laboral, ya sabes en este vida tiene que haber de todo así que felicidades excelentisimo señor don cero a la izquierda... jejeje!. Espero que te deshaogases con tu triste opinión plagada de descalificaciones donde queda más que patente tu mala educación y tu bajo coeficiente intelectual. Bueno mi querida ovejita de rebaño, que seas feliz en tu querida y amada "Fundación DiaDrama" donde cada día es un nuevo drama... (¿Has visto? soy tan polifacético que me sale hasta la vena poética).

PD. De gente tan competente como usted están las listas del paro llenas.

Enviado el 25/02/2009 21:56Mensajes: Usuario no registrado

madre mia cuanta chorrada hay que oir yo trabajo en diagrama y eso en cuestion por lo menos en mi centro no pasa ni de coña, haced el favor de no generalizar que no le haceis ningun bien a la sociedad, por cierto un menor que va al centro porque es, ha cometido algun delito? pues si asi que llamarlo como vosotros queráis

Enviado el 26/02/2009 08:27Mensajes: Usuario no registrado

En el centro donde yo trabajo, que es uno de los tres de sevilla, los menores que son encerrados, son por delito de sangre, violacion, drogas, o por peleas, esos son delincuentes. Y si llevas razon pero yo lo que quiero es que los demas sepan que Diagrama no es una empresa ejemplar.

Enviado el 26/02/2009 08:57Mensajes: Usuario no registrado

diagrama no sera ejemplar pero tiene un buen proyecto educativo luego el que se adapte mejor o peor a uno u otro centro eso depende de muchos factores, pero sobre todo del factor humano y de la gente que trabaja alli, yo en el centro que trabajo por ejemplo nosotros los educadores cuando se plantea una salida deportiva a jugar al futbol vamos todos los cchicos a jugar menores contra educadores cosa que me consta que en apenas nigun centro se hace

Enviado el 28/02/2009 12:39Mensajes: Usuario no registrado

El problema gordo surgió cuando subieron la edad penal a los 18 años.

Muchos de los menores que están en los centros son unos "angelitos" que llevan delinquiendo desde pequeñitos y desde los 16 años deberían de estar en CENTROS PENITENCIARIOS y no en Centros de Menores donde campan a sus anchas con poca o ninguna disciplina que es lo primero que se les debería de inculcar.

Hay os dejo mis pensamientos.

Un saludo y ánimo.

Enviado el 02/03/2009 12:38Mensajes: Usuario no registrado

Al amigo Jose, yo soy aquel, como tu dices, si hay que criticar a los delincuentes yo soy el primero que los ponia a pico y pala para ganarse los privilegios que tienen, que son mas que los que tienen en sus casa y se merecen, pero yo solo quiero que los demas sepan que Diagrama no es una ONG, y si una empresa que solo piensa en ganar dinero a cuenta de nuestro trabajo, que esta no mira por el bien de los menores, y solo por su bolsillo, y si no preguntad por Paco Legaz, y cuanto patrimonio tiene de nuestro trabajo.

Enviado el 02/03/2009 16:59Mensajes: Usuario no registrado

de que patrimonio hablas. Pareces vivir en otro mundo, dime una sola ONG que no se mueva por dinero, por los menores se mira y te vuelvo a decir que no se en que centro has trabajado pero depende mucho de la direccion del centro y en el mio es muy buena y los chavales están de lujo, además de que el índice de reinserción es bueno por lo menos en este centro

Enviado el 02/03/2009 21:20Mensajes: Usuario no registrado
Annie Hall

Yo fui educadora en Fundación Diagrama hace aproximadamente 2 años. Las cosas ni son negras ni blancas. Diagrama funciona muy bien en determinadas comunidades porque está muy asentada, los centros llevan bastante tiempo y el proyecto educativo funciona a la perfección. El centro al que yo fui era un desastre, llevaba 2-3 años abierto. Al ser un trabajo que desgasta mucho por las condiciones (horarios muy largos, sensación de hacinamiento, estrés...etc.) hay mucha rotación, el educador que llevaba más tiempo llevaba un año aprox. y este trabajo se coge con mucha más experiencia.

Además, aunque el proyecto educativo sea muy bonito (es una economía de fichas) choca con la realidad, y la realidad es que muchos menores están "blindados" por sus abogados, con lo que había que andar con pies de plomo para que no denunciaran al centro. Era vergonzoso encontrarse a estos chavales como iban con la cabeza alta, sabiendo que podían encararse y decirle de todo a un educador con el respaldo de que si los vigilantes le hacían una contención (que no es otra cosa que agarrarles y ponerles en el suelo para que no agredan ni se autolesionen) el abogado denunciaba al centro por maltrato.

Resumiendo, es un trabajo reconfortante pero te tiene que gustar.Lo que desmotiva es la falta de personal que hay, por lo que te meten sin tener idea de la ley del menor ni del proyecto del centro a llevar un grupo de chavales, estos lo saben y se aprovechan del centro. Es una pena.

Enviado el 02/03/2009 21:30Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

Quizas lleves razon, en mi mundo, Sevilla, solo funcionan las amenazas, si tu tienes la suerte de funcionar en un centro en el cual valoran tu trabajo, mi mas sincera enhorabuena porque te sentiras realizado, pero te aconsejo que no trabajes en mi mundo, porque entonces cambiaras de opinion.yo solo quiero que los demas sepan lo que hay aqui, y con respecto al patrimonio de D. Francisco Legaz, con los millones de euros que tiene podria ayudar mejor a quien se lo merezca.

Enviado el 05/03/2009 22:34Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Hola a todos, tengo una entrevista de trabajo en esta fundación, estoy intentando dejar de lado los comentarios negativos, porque lo importante es trabajar con ilusión, suelen ser muy estrictos en las entrevistas? y suelen pedir mucha experiencia? muchas gracias

Enviado el 06/03/2009 11:07Mensajes: Usuario no registrado

experiencia no, y en las entrevistas muestrate natural y no vayas de sobrado porque no les gusta mucho, pero si debes ir convencido de que la vas a pasar que te vean seguro

Enviado el 07/03/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado
José

Hola

En anteriore ocasiones en las que he escrito, he sido maleducado, grosero, agresivo... por supuesto, cuando lees calumnias, mentiras, falsos comentarios, acusaciones sin argumentos, cobardia a la hora de esconderse en un foro para hacer daño al trabalo de cientos de personas. Pues evidentemente soy maleducado, obviamente si me van a robar el coche, al ladron no le voy a pedir por favor que deje mi coche, creo yo.

En cuanto a un tema interesante de discusion, no creo que sea la bonanza economica del señor Paco Legaz, que ni a mi, ni a ninguno de aqui interesa. Por si no lo sabeis Diagrama esta dentro de Fundacion Lealtad, que se encarga de corroborar que las cuentas de las fundaciones, sean legales. Tambien tiene la ISO, es decir que todo esta correcto. Por otro lado cada persona que trabaja dentro, debe de ceñirse a realizar su trabajo coherentemente, sin tener que mirar a unos o a otro, yo te invito a que trabajes en Diagrama (ultimo escritor) y a aquel educador de Sevilla que tan mal esta en su trabajo, pues déjatelo, si no estas bien en un sitio puerta y a otro, o ten cojones a decírlo a tus directores. es un hecho de cobardia llorar en un foro y calentar la cabeza a lectores que en muchas ocasiones no saben más que lo que leen, y si el material que les damos para leer es herróneo, pues entonces la Fundación será una mierda, el trabajo nefasto y pensaremos a qué otra fundación habra que linchar.

Queridos lectores, cada trabajo tiene unos pros y unos contras, y para valorarlos y evaluarlos solamente puede hacerlo uno mismo, sin escuchar ni leer a cualquier mequetrece.

P.D. A aquel que cuestiona mi labor como educador, solo le digo que lo peor es sacar conclusiones sin haber conocido, así que ....

Enviado el 20/03/2009 18:57Mensajes: Usuario no registrado

He trabajado en Diagrama en Madrid, conoci y estuve una temporada en el centro de Alicante "formandome". Era el trabajo de mi vida, el que siempre había querido tener, el sueldo era bueno y antes de los 6 meses firmé mi baja voluntaia, junto a la psicóloga. El equipo técnico (soy Trabajadora Social), se piró por ética. Algunas de las anecdotas con las que nos encontramos (y eso que pasabamos la mayor parte del tiempo en el despacho haciendo informes) fueron: prohibirnos llevar a distintos especialistas a los menores (uno con un dedo roto que finalmente le quedó dañado de por vida), llevarlos al cardiologo por dolencias congenitas para revision, al urologo por un problema de un testiculo, etc... Vimos menores con marcas, golpes, moatones, vivimos los chantajes para que no se quejaran al juez, amenazas... Menores durmiendo en una habitacion sin cristal en invierno porque dicho por el Coordinador: no pasa ná es un moro mierda y esta acostumbrao a dormir en la calle... Las medidas educativas son por ejemplo pedir permiso al educador estando sentado a la mesa comiendo para poder beber agua que tienen en un vaso frente a ellos, eso es educar? De acuerdo hay paro pero la dignidad no tiene precio, al menos la mia.

Enviado el 21/03/2009 10:56Mensajes: Usuario no registrado

por favor no generalices y eso pasaba en tu centro lo que tenias que haber hecho es denunciarlo y no ser tan cobarde y pedir tubaja voluntaria y psicologica con eso demuestras que eres muy mal profesional

Enviado el 25/03/2009 16:56Mensajes: Usuario no registrado
Educadora de Diagrama

Hola;

He estado leyendo todos los comentarios publicados y la verdad... aluciono. Llevo trabajando en un centro semiabierto de diagrama en madrid 2 años y creo que los que sepan un poco del tema ya saben a que centro me refiero y no he visto en los dos años que voy a hacer ninguna de esas vejaciones. El médico acude cuando el menor lo solicita, los desperfectos se arreglan (y desde luego no he visto ninguna habitación sin ventana!!) y sino el menor no se queda en ese cuarto...

Creo que hay personas que estais hablando por hablar, habiéndo trabajado en estos 2 años con los grupos de chavales más conflictivos de todo el centro, creo q además de darles cariño y escucharles, debemos exigirles disciplina, puesto que están ahí porque no han sabido aceptar una serie de normas mínimas de convivencia, hasta el punto de dañarse a ellos y a otros. Lo cual no significa que todos los que trabajamos allí estamos perfectamente formados y cualificados para cubrir todas sus necesidades y respetar todos sus derechos, es más lo primero que hacemos cuando entran es darles unos dossiers (traducidos a su lengua materna) en donde se reflejan todos sus derechos como interno y todas sus obligaciones, por supuesto.Dossier que no elaboramos nosotros en diagrama, sino elaborado por la agencia del menor.

El trabajo es gratificante?? Mucho, el trabajo quema?? mucho, si les coges cariño muchos te van a decepcionar, algunos vuelven y te duele ver que les ha ido mal, otros te mienten y engañan,... pero hay qe saber ser profesional. Los compañeros/as?? somos muchos educadores, coordinadores, dirección... y es difícil ponerse de acuerdo todos, como en todos los trabajos hay redencillas, pero con respecto a los chavales se intenta hacer un trabajo coherente entre todos/as.

Yo animaría a los que quieren trajar en diagrama, al principio choca por todas las normas que hay, pero una vez que te manejas con ellas, cuando las tienes automatizadaste te puedes dedicar a los chavales, tanto al trabajo a nivel individual como al grupal y disfrutas mucho cuando ves su evolución.

Un saludo y ánimo a todos los que teneis ilusión y sois realistas con la situación que de verdad hay en los centros

Enviado el 25/03/2009 18:36Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

Al que alucina, no se si sabes que cada centro de Diagrama es una Franquicia desde que el dueño y señor se fue a Paris, con eso te digo que cada centro trabaja como le da la gana, y tiene las instalaciones que quiere, en sevilla el medico va dos o tres dias a la semana, y si por un casual al menor-delincuente se le ocurre ponerse malo un sabado,............. se tiene que aguantar.

Enviado el 25/03/2009 22:49Mensajes: Usuario no registrado
pcn

He leído bastantes comentarios de este foro y bueno... creo que inicialmente nacía para ayudar a alguien que quería saber un sueldo y ha acabado siendo lugar de críticas e insultos cruzados... pero bueno, voy a poner mi granito de arena para mediar en ello. Conozco gente qeu curra en varios centros Diagrama de diferentes sitios; unos estan contentos, otros no tanto. Eso depende del centro y de quien esté a cargo de él, aunque aspectos generales básicos sean de común manera de gestionar. Por ejemplo, en una pizzería te pueden atender peor que en otra de la misma franquicia porque no tienen ni los mismos encargados ni los mismos trabajadores; pues con esto igual, y para cuanto más hablando de trabajo con personas, un curro mucho más complejo y delicado!

Con respecto a lo de un sueldo de Educador/a Social, si hablamos en general, hay que señalar de qué zona nos estamos refieriendo, ya que varía mucho (de los 800 euros hasta los 1200 en el mejorcísimo de los casos!) Otras fundaciones que gestionan centros de menores no tienen iguales sueldos en Baleares que en Galicia, por ejemplo, aunque he de reconocer si esto pasa con Diagrama. La gente que conozco que curra ahí cobran sobre 1000 o 1100 euros brutos.

Un saludo!

Enviado el 01/04/2009 11:50Mensajes: Usuario no registrado
desconocido

el primer contratl trabajo es de 6 meses luego otro de 6 meses y luego uno de un año, una vez pasados los 2 años te hacen indefinido. hasta ke no eres indefinido el sueldo es de unos 1046 euros y luego pasados los dos años de 1246 euros. El trabajo es muy reconfortante y satisfactorio por lo general como todos los trabajaos abra dias mejores y otros peores pero en general merece la pena. Entras sin saber nada y poco a poco te vas formando y vas cogiendo confianza . Eso si como dicen otros compañeros o vales o no vales o te gusta o no , no hay terminos medios. Los menore estan cuidados al 100% y no les falta de nada. Asi ke la gente deje de decir tonterias solo por cosas sin fundamento ke oyen por la calle

Enviado el 02/04/2009 19:31Mensajes: Usuario no registrado
aramar

1046€?? Entonces para qué esta nuestro convenio de intervención??? De dónde se sacan esta cantidad??

Además tenía entendido que después de un año indefinido o a la calle, pero en todos los trabajos. Alguién que sepa más del tema y me explique un poco?? Gracias.

Enviado el 02/04/2009 20:10Mensajes: Usuario no registrado

no hay nada mas que explicar, es lo que hay y este convenio mejora al otro

Enviado el 10/04/2009 10:19Mensajes: Usuario no registrado

No se a qué Convenio de Intervención te refieres, aramar. En la Fundación Diagrama tenemos un Convenio de Empresa (por cierto, ahora se está renegociando el tercer Convenio para la Fundación) y es de ahí de donde sale ese sueldo. Con respecto a los plazos para ser indefinido, es correcto lo que se dice más arriba: son dos años (en nuestro caso, dos contratos de seis meses más uno de un año).

Enviado el 04/05/2009 13:46Mensajes: Usuario no registrado

RE:Educador social en fundacion diagrama. #65407;sueldo?

La fundación diagrama paga muy poco, las condiciones de seguridad son penosas y el trato a los menores escandaloso. Si quieres un consejo no trabajaes jamás para esa gentuza

Enviado el 04/05/2009 16:49Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Despues del informe del Defensor del Pueblo, precisamente a cargo de un politico poco sospechoso de ser un un blando e idealista hippie porrero y alarmista...

Yo creo que hay quedado meridiamente claro, la clase de trabajo de mierda, que hay en este tipo de instituciones.

Esta claro que hay mucha gente que traga con ellos, bien por que se la refanfifla todo, o bien por que como ellos dicen "no les queda otro remedio que aceptarlos".

Yo creo que hay mucho conformismo, y que con tal de que aparezcan los 1000 euros al mes en la cuenta, son capaces de intentar convencernos a todos que en realidad es una experiencia muy enriquecedora, trabajar en organinaciones como las que trata las denuncias de El Defensor del Pueblo.

Enviado el 04/05/2009 17:00Mensajes: Usuario no registrado

no teneis ni idea compañeros, no generaliceis por favor haceis mucho daño con vuestra ignorancia, si habeis trabajado en un centro en malas condiciones como decis para los niños y con poca o escasa seguridad (que por cierto eso es un tema que ni os va ni os viene porque eso lo pacta la susodicha CCAA) denunciarlo pero no a la fundacion si no al centro en cuestion

Enviado el 08/05/2009 18:27Mensajes: Usuario no registrado

Hola!! Tuve una entrevista el mártes en Madrid y ahora buscaba información sobre el tipo de preguntas y esas cosas por si tengo la suerte de que me llamen para la segunda y me he encontrado con todo esto.

No conozco nada ni a nadie de dicha fundación pero supongo q pasará como en todos sitios, no sé puede generalizar por unas cuantas frutas podridas, yo he tenido malas experiencias en otros centros de otras fundaciones pero aún así tengo claro que quiero trabajar en ésto y si no ahora ya tendré suerte más adelante.

En realidad lo q quería preguntar es cuánto suelen tardar en llamar para la segunda entrevista y q suelen tratar en ella.

PD: No sirve de nada hablar con tanta verborrea para suplir la falta de educación para dp poner herror con "h"

Enviado el 08/05/2009 18:46Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

Claro que si mujer!

De ilusion tambien se vive!

Y por lo visto ahora el gobierno va a sacar una nueva ley, que va permitir pagar las facturas, la hipoteca, y la compra del supermecado con "CHACHIBONOS".

Los CHACHIBONOS se recargan "con ilusion", y seran canjeables en el DIA, en muchas entidades bancarias, y muchos centros comerciales

Enviado el 08/05/2009 21:42Mensajes: Usuario no registrado

piskiflus eres un payasete, no te ofendas pero para poner eso ni lo escribas nada, las preguntas de la segunda entrevista yo creo que cuanto menos sepas mejor, sientete segura de lo que dices porque quieren a personas decididas pero sin llegar a resultar prepotente. Por cierto a mi me dijeron que me llamaban un lunes y tardaron luego una semana

Enviado el 09/05/2009 12:39Mensajes: Usuario no registrado

yo trabajo de educador, y la segunda entrevista tardaron una semana en llamarme, pero todo depende de la prisa ke les corra, ánimo y no te desilusiones por opiniones de gente con malas experiencias yo llevo 2 años encantado pero lo mejor es que pruebes tu y luego ya decidas si merecio la pena

Enviado el 11/05/2009 19:45Mensajes: Usuario no registrado
ALEX

LA FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION, NO SE COME NADA FUERA DE ANDALUCIA. EN EL NORTE NO LA PUEDEN NI OIR.QUE SE PREGUNTEN COMO LES FUE EN ZARAGOZA

Enviado el 12/05/2009 06:50Mensajes: Usuario no registrado

pues chavalote oye un poco lo que dicen de ela en santander y logroño, informate un poquito

Enviado el 14/05/2009 14:35Mensajes: Usuario no registrado

mirad, yo he trabajado en diagrama y el trabajo es genial, pero es cierto que o te encanta o lo odias. y con respecto a lo del informe del defensor del pueblo hacia falta que te informaras bien antes de hablar porque en esa lista solo aparecen centros de acogida y centros de internamiento terapeútico, y no centros de menores infractores, que es de lo que estamos hablando

Enviado el 14/05/2009 15:00Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

RE:Educador social en fundacion diagrama. �sueldo?

A mi me da igual

Yo solo hablo de lo que veo.

Y yo veo que a ese tipo de empleos, solo se acercan compañeros MUY DESESPERADOS, que se tienen que buscar las habichuelas a lo mejor desde los 24, y tiene que meter cabeza por donde sea.

Y claro, acaban en estos centros. Y claro, una vez que estas trabajando en uno de ellos, ¿que vas a decir, que son una mierda? NO.

Lo que dices son cosas como:

-"Es que es duro pero a la vez, muy gratificante. Es una experiencia muy intensa, qeu no es para todo el mundo... ¡pero a mi me encanta!"

___ ____ ____ ______

Es exactamente lo mismito que dicen los compañeros que trabajan en Centros de Menores de al Administracion Publica, como el muy infame Marcelo Nessi de Extremadura.

Que es un autentico desastre que sale muchos en la prensa con alguna historia.

Asi que la gente de que sale de esos infiernos para apilar menores, y consiguen un destino trabajando en un Instituto de Secundaria, se les habre el cielo....

Ahi es cuando, al saber que no van a volver nunca mas a un centro de menores, es cuando empiezan a echar pestes por la boca de su anterior trabajo, y se atreven a reconoder que aquello era una mierda, tanto para ellos, como para los menores.

Y hablo tanto de los publicos como de los privados.

Lo unico que en los publicos, por lo menos sueles ser fijo o interino, y tienes una estabilidad laboral, que te permite estructurar tu vida de adulto...

comprarte coche, establecer tu casita, tus amistades y circulo social.... por que sabes que vas a durar ahi hasta que quieras pedir un traslado si te interesa

No como en lo privado, que estas expuesto a seguir la doctrina empresarial y de intervencion o la calle

Enviado el 14/05/2009 15:53Mensajes: Usuario no registrado
DESDE SEVILLA

llevas toda la razon

Enviado el 14/05/2009 16:25Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

Yo en este caso no me quiero meter, por eso mismo, por que a pesar de conocer los testimonios de compañeros, no he estado nunca.

Pero la idea que me quedo de estos testimonios, es la que expongo arriba.

Los trabajores en Centros Publicos, lo que hacen es quejarse todo el dia, por realizar un trabajo de Funcioarios de Prisiones, pero con el sueldo, la preparacion y marco legal de un educador.

Podeis ver en prensa, las quejas del personal laboral del Marcelo Nessi en Extremadura.

-Alli nos niños son "educados" por personal sin titulacion univeritaria, que entra a dedo dede el Sexpe (INEM) a modo de personal de servicio o limpieza.

-Los educadores dicen vivir acojonados, y estan todo el dia lloriquenado por que quieren tener matriculas protegidas como los funcionarios de prisiones, por que los familiares de los internos, les amenazan y se pasan las matriculas.

-Envidian el sueldo de funcionarios de prisiones, ya que los educadores en Extremadura cobran 1400 euros y los funcionarios de prisiones se pueden poner hasta en 1700 euros creo, si tiene contacto con los internos.

-Envidan la autoridad del Funcionario de Prisiones, ya que un educador de centro publico, puede hacer un "TIME OUT" de esos, pero al final como hagas muchos, tienes al mejor en aislamiento como quien dice.

Y esa en teoria es tu unica autoridad

Pero un funcionario de prisiones "es dios" (sic)

Asi que perdonad si desde mi punto de vista de buscador de empleo, no me llama en absoluto ese tipo de empleo, y no voy a entrar en si es o no es socialmente justo ese modelo y tal.. ese como decis, es otro debate

Enviado el 14/05/2009 16:59Mensajes: Usuario no registrado

solo te digo que la gente habla mucho, llevo 5 años en un Cenro de menores y no te voy a engañar que estaria mejor dando clases en un colegio que para eso soy maestro, pero de momento aqui estoy luchando por estos chavales/as para que tengan un salida inependientemente del delito que hayan cometido, no te puedes quedar en la opinion de unos compañeros y la generalización en cuanto a la citica de los centros de menores, los funionarios pueden pedir el dinero que quieran y cuanto mas mejor, pero las condiciones de trabajo vienen dadas por el proyecto que haya en ese centro y eso sí en muchos es una patata pero e aseguro que en el que yo trabajo es una pasada y si no te doyun ejemplo, educdores que sin tener que trabajar en sus dias libres se van con los chavales/as a jugar un partidillo de futbol sala menores/as contr educadores/as, si estuvieran mal tu crees que irían?

Enviado el 15/05/2009 13:04Mensajes: Usuario no registrado

como tu bien dices, solo hablas de lo que ves, tu opinión no es firme porque no has estado dentro trabajando, y por si no lo sabes en este país todos se quejan porque es la naturaleza humana, buscar y aspirar siempre a algo mejor. Por lo demás te diré que el trabajo sí es gratificante, que igualmente te pueden hacer indefinido en un centro privado y que tu mejor momento es cuando conseguimos entre todos que uno de esos muchachos encuentre una vida mejor y no haga más "travesuras", claro que si no existiera gente que piensa lo mismo que yo, y todos fueramos de tu opinión, buscando siempre la comodidad en el curro, probalemente estos chavales nunca tendrían gente alrededor dispuestos a echarles una mano, y terminarían todos en la carcel más cercana. Esa es la diferencia, que este trabajo te reconforta cuando crees en la reinserción, en el trabajo que realizas y estás dispuesto a ayudar.

Enviado el 15/05/2009 13:05Mensajes: Usuario no registrado

como tu bien dices, solo hablas de lo que ves, tu opinión no es firme porque no has estado dentro trabajando, y por si no lo sabes en este país todos se quejan porque es la naturaleza humana, buscar y aspirar siempre a algo mejor. Por lo demás te diré que el trabajo sí es gratificante, que igualmente te pueden hacer indefinido en un centro privado y que tu mejor momento es cuando conseguimos entre todos que uno de esos muchachos encuentre una vida mejor y no haga más "travesuras", claro que si no existiera gente que piensa lo mismo que yo, y todos fueramos de tu opinión, buscando siempre la comodidad en el curro, probalemente estos chavales nunca tendrían gente alrededor dispuestos a echarles una mano, y terminarían todos en la carcel más cercana. Esa es la diferencia, que este trabajo te reconforta cuando crees en la reinserción, en el trabajo que realizas y estás dispuesto a ayudar.

Enviado el 15/05/2009 13:20Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

No, si por mi estupendo...

Ale ale...os dejo esos curros de tanto confort para vosotros solos. Yo no los quiero ni en pintura.

Al igual que tampoco quiero pantomimas como las de "Proyecto Hombre", donde estan copiando el rollo ese de dos años trabajado por 800 euros a prueba, a ver si te adaptas a su rollo.

Y luego ya te hacen fijo tras dos años de probarte pero bien, y te pagan 1100 euros.

Amos no me jodas!

Si en Castilla la Mancha cobras 2000 euros al mes o 27.000 euros al año...

Y en Extremadura 1400 euros al mes 22.000 euros al año.

Por horarios de 35 horas de jornada continua.

Con ese sueldo y eas condiciones pauperrimas que hay en el sector privado, logico que la cultura popular se piense que centros de menores, solo se meten pedofilos camuflaos, o depreadores sexuales, por que es logico que nadie que no sea muy idelista, o este muy despistado ideologicamente, o muy desesperado economicamente... se meta en curros tan malos si no hay por medio por algun "tema oculto".

Yo tengo clarisimo que el 90% de compañeros, lo hacen por el tema de la desesperacion laboral, que la gente se mete ahi buscando ganar experencia y dentro de unos años, "dar el salto" hacia algo mejor pagado

Es por eso que tenemos el problema de las HABILITACIONES.

Que mucho gañan y mucha maruja, que lleva añisimos trabajado en empresas privadas y oeneges de toda indole, y estan hasta la punta del cipote de cobrar 1100 euros, y de estar ahi solo por que su marido/mujer son los dueños

ASi que ahora se han sacado el tema de las HABILITACIONES COMO EDUCADOR/A para poder el salto a donde de verdad querian estar todos estos años, que es EN LA JUNTA (de donde sea) currando de funcionarios.

Y todo este rollo de los crios, lo han aguantado estos años, por que era una manera de tener curro desde los 23 años hasta poder dar el sato

Enviado el 15/05/2009 13:31Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

ACLARO:

Las condiciones labores de 1400 y 2000 euros al mes de Extremadura y CLM respectivamente, obviamente me referia al

¡SECTOR PUBLICO!

Es que no lo he aclarado bien. Y las menciono en contraposicion con las insultantes condiciones de las Oeneges, Proyecto Hombre y otras mierdas de verguenza, donde tienen la desfachatez de ofrecerte 800 euros a prueba durane ¡¡dos años!!

Y encima se permiten el lujo, como ha pasado en uno P.H. de no dire donde, de pedir "chichos"... en lugar de chicas, por que claro, en la plantilla actual eran todo chicas y querian algo de carne para fresca.

FLIPAS.

Para ser justo, en ese caso por mi bien, por que he de decir que oposiciones de Consejerias tambien pillan a las pibas que estan buenas en los examenes tipo entrevista de Oposicion, solo por ver algo de "genero" por los pasillos. Total, su sueldo lo va a pagar la Junta... pero es un pibon mas, con el que luego vas a acabar de fiesta a las 3.00 am entre copas en algun acto de esos del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura

Pero ese es otro tema... las oposiciones con pruebas subjetivas tipo "empresa privada".

Al final el modelo neoliberal de empresa, esta siendo copiado por las distintas administraciones publicas, hasta en las cosas mas bestias

Enviado el 15/05/2009 23:35Mensajes: Usuario no registrado

chavalote haztelo mirar porqe estas muy mal, venga con dios

Enviado el 26/05/2009 21:33Mensajes: Usuario no registrado
Camillos

Es muy negativo el panorama que pintan desde esta discución

He pasado una entrevista en la Fundación y después de leer estos comentarios, me gustaría realizar muy propio juicio. Es cierto que el trabajo como Educador dentro de un centro de internamiento es un asunto delicado, por la diferentes circunstancias a las que te puedes enfrentar. Espero poder dar mi punto de vista y inclinarme por alguno de los grupos.

Enviado el 26/05/2009 23:11Mensajes: Usuario no registrado
pliskiflus

Pues mantennos informados, uno nuevo punto de vista siempre viene bien.

un saludo!

Enviado el 12/06/2009 21:43Mensajes: Usuario no registrado

madre mia! yo trabajo en un centro de menores en altea y estoy super contentaaaaaa, mi sueldo es de 1300 y cada vez que voy a trabajar me motivo un monton porque es super bonito hacer felices a niños k no tienen nada, yo llevo 5 años trabajando alli y sinceramente me veo alli toda la vida!!!

Enviado el 25/06/2009 16:08Mensajes: Usuario no registrado

ooooo ke bonitoooo!!!

Siento que tus jefes no piensen como tú, a los que solo les interesa los grandes beneficios que les reporta tener un centro de menores, en los que a los trabajadores les pagan dos duros y ellos se quedan con las MILLONARIAS subvenciones que les da la administracion del estado y de la comunidad.

Estas empresas, con MUCHO animo de lucro salen a subasta y las cogen pq son las que ofrecen el servicio al menor coste, para la Administracion de la comunidad autonoma pertinente.

A ellos les importa muy poco, el bienestar de los menores y mucho menos el de sus trabajadores.

Invierten lo mínimo en gasto SANITARIO, COMIDA, ROPA, etc... y se ahorran mucho, para su bienestar personal.

ENTRE ELLAS FUNDACIÓN DIAGRAMA

Un saludo!

Enviado el 25/06/2009 18:39Mensajes: Usuario no registrado
SADICO PSICOPATA FUNCIONARIO DE PRISIONES

RE:Educador social en fundacion diagrama. #911;sueldo?

Yo cuando oigo a esa gente, lo primero que pienso es que son unos sadicos psicopatas cargados de complejos que se menten a Instituciones Pentenciarias para ejercer poder sobre otras personas, por que si no, no veo donde ven el "el confort personal", y el "desarrollo personal", en presumir de hacer cacheos corporales intimos a internos,etc..

FIJO QUE ERES DE LOS QUE TIENEN LOS COJONES PEQUEÑOS Y PEGADOS AL CULO.

HIJO DE LA GRAN PUTA SERÁS TU...

Enviado el 25/06/2009 23:08Mensajes: Usuario no registrado
SADICO PSICOPATA FUNCIONARIO DE PRISIONES

PARA RETROMONGOLISMO

QUE PASA "EDUCADOR SOCIAL" DE MIERDA

NO DAS LA CARA

Enviado el 26/06/2009 08:28Mensajes: Usuario no registrado

lo primero hay que bajar un tono, estamos aqui para debatir y discutirno para que nos insultemos los unos a los otros porque eso sabemos hacelo todos, lo dificil es saer exponer puntos de vista diferentes con argumentos. ¿una pregunta que harías con un menor de edad que viola y mata de forma brutal a tu hermana?

Enviado el 26/06/2009 16:47Mensajes: Usuario no registrado

para RETROMONGOLISMO

mira tío el hecho de que tú no creas en la gente no significa que los demás tampoco, asi que metete en lo tuyo, q será algo de despacho y deja el trabajo social pa la gente que nos interesa, que se ve claramente que no es tu caso, asi que, ala, a lo tuyo

Enviado el 29/06/2009 20:24Mensajes: Usuario no registrado
Mina

He entrado en este foro pensando encontrar ayuda para decidir si trabajo o no con Fundación Diagrama pero creo que muchos de vosotros no me ayudáis en nada.

El trabajo que se hace en los Centros de Menores me parece muy interesante porque creo en las personas y creo que est@s chic@s merecen al menos una oportunidad de cambiar su destino. Mi duda ahora está en Fundación Diagrama, en cómo trabaja.

Os pido por favor, a aquell@s que realmente conocen esta Fundación, que me den su opinión sobre el trabajo que se está haciendo (sobre todo en Madrid). Tengo que tomar una decisión y me ayudaríais mucho.

Muchas gracias.

Enviado el 29/06/2009 21:35Mensajes: Usuario no registrado

Yo he trabajado en Andalucía, y estoy super contenta con ellos, lo único es que entres con pies de plomo hasta que le tomes la medida a los chavales, lo demás lo iras aprendiendo con los dias, yo que tú lo aceptaba, si luego entras y no te convence o no te adaptas bien, siempre puedes dejarlo, pero creo que con tu forma de pensar seguro que lo encajas bien, hace falta más gente como tú. mucho animo!!!!

Enviado el 30/06/2009 09:46Mensajes: Usuario no registrado

yo te invito a que entres, llevo 5 años trabajando n diagrama y estoy encantado, en concreto en madrid date cuenta que no es lo mismo trabajar por ejemplo en logroño que es una ciudad pequeña y que todo el mundo se conoce que en madrid que los chavales a la fuerza van a ser mas conflictivos, como se trabaja en diagrama: pues la base es igual en todos los centros, lo unico que hay que hacer es ver el proyacto educativo y creer en el y en tus posibilidades de ayudar a estos chavales pero siempre trabajando en equipo, esto ultimo es lo mas importante

Enviado el 02/07/2009 18:05Mensajes: Usuario no registrado
más

fundación diagrama

hola Mina,yo trabajé con ellos hace un tiempo. es un trabajo muy chulo en mi opinión, yo te recomiendo que lo aceptes porque es una gran experiencia (por el tema de los chicos). por otra parte te digo que es una empresa no recomendable (yo no estuve agusto, por los compañeros, por la dirección...) te tratan fatal como persona y profesional. yo te digo que por un tiempo esta guay pero como un futuro profesional NO.

Enviado el 05/07/2009 15:46Mensajes: Usuario no registrado

mina, yo he estaod alli trabajando, y lo de los compañeros y demas es cuestion de como os adapteis todos, teneis que trabajar en equipo, animate y acepta que veras que todo va bien

Enviado el 06/07/2009 12:09Mensajes: Usuario no registrado

ESTAIS MAL DE LA CABEZA CHAVALES!!!!ME PARECE QUE LOS UNICOS FRUSRAOS DE LA VIDA SOYS VOSOTROS!!! AQUELLOS QUE SE HAN QUEMAO CON EL TRABAJO JAJAJAJAJAJA QUE PASA QUEW NO OS HA IDO BIEN EL TRABAJO???? AHHH O O....OS HAN HECHAO!!!!!JAJAJAJAJA QUE PENAAAAAAA!!!!! DEJA DE INSULTAR A LOS QUE TIENEN ILUSION POR ALGO Y VETE A ALGUNA OFICINA A TRABAJAR ANDA......JAJAJAJAJA PENOSO!!!! Y APRENDE A NO DECIR TACOS HIJO MIO....

Enviado el 07/07/2009 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Dispongo del temario de educador de centros sociales y educador social para junta andalucia, actualizado para este año. Interesados: gertrudispreparadora@hotmail.com

Enviado el 17/07/2009 18:14Mensajes: Usuario no registrado
Alicante

Sólo envío este mensaje para decir que estuve trabajando en la Fundación Diagrama 3 meses en Alicante, me tuve que ir porque no aguantaba más. Prueban a los monitores/educadores para ver si vales. A mi me llamaron a filas porque le habín preguntado a uno de los chavales recluidos sobre si me había comido todo en la comida (ya que es una de las normas,también para los monitores). En uno de los talleres uno de dirección, ocultó unas tijeras a una monitora para ver cómo respondía (ella pensaría que las habría cogido un destinatario).Vi como 7 compañeros dejaban también la Fundación... ¡¡¡en 3meses!!! por algo será. Allí no se educa, se actúa como carceleros. Entras con mucha ilusión y luego estás deseando irte... y acabas yéndote. Es una opinión, no me gusta que la gente diga que decir esto es quitar la ilusión a otros porque si no sólo preguntarían esperando respuestas buenas y bonitas.

Os digo que el sueldo es el menor problema que tendréis...

Una empresa privada no debe llevar la reinserción de estos menores porque al final son números tanto para trabajadores como destinatarios, gastas lo menos posible para dar el mayor rendimiento, igual que en la sanidad. Un saludo

Enviado el 17/07/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Lo de obligarles a comer la comida, lo he visto en otros centros que si me gustaba la filosofia que llevaban, y me parece algo propio de un Gulag sovietico.

No se dan cuenta, que obligando de una forma nazi a ingerir alimentos que tu cuerpo no necesita, lejos de "enseñar a comer de todo", lo que hacen es fomentar transtornos de la conducta alimentaria.

Eso en los centros que siguen una filosofia, en otros se fueraza a comer por pura imposicion disciplinaria, abriendo la puerta a todo tipo de transtornos

Enviado el 17/07/2009 19:48Mensajes: Usuario no registrado

eso de ingerir la comida no es totalmente cierto, te ponen dos platos y si quieres el segundo tienes que comerte al menos lo que contiene una pala del primero, y el hecho de lo de las tijeras es normal que tengais que estar pendientes de lo que falta, las cosas se cuentan antes y después de clase y si falta algo hay que decirlo para que se tomen las medidas, es tu trabajo asi que no esperes que nadie lo haga por ti, y otra cosa, no olvides que este tipo de centros no funcionan todos igual, comparten normativa pero a lo mejor en otra ciudad están contentísimos los trabajadores, como es mi caso

Enviado el 17/07/2009 20:09Mensajes: Usuario no registrado

con la comida deciros que los menus estan totalmente equilibrados y se les "obliga" a comerse la mitad del plato pero para que coman de todo, con respecto a las tijeras a ver si os dais cuenta de una vez que aunque sean menores están ahí por cometer delitos: por ejemplo acuchillar a otra persona, robos con violencia, violencia de género, asesinatos, violaciones, de verdad que no se donde os pensais que vais a trabajar, no es un colegio inteno que os quede muy claro. Os pongo un ejemplo sois un menor que está en el centro y os escondéis un lápiz, haceos esta pregunta para que un menor se guarda un lápiz

Enviado el 17/07/2009 20:43Mensajes: Usuario no registrado

los menores pasan un reconocimiento cuando ingresan en el centro, y te recuerdo que no son alumnos. Respon de al ejemplo planteado anteriormente

Enviado el 17/07/2009 20:55Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

que me da igua que sea asesinos o violentos.

Si estan ahi, es para intentar reeducarles en la medida de la posible, no para sumarle desajustes psicologicos, ya sea con el tema de la alimentacion o con lo que sea.

No se puede recurrir a procedimientos que tenga un impacto psicologico negativo.

Y si el tema de la nutricion no se respeta, es por que vivimos en un pais de putos catetos, que se piensa que se puede obligar a la gente a comer o cosas asi.

Me parece increible

Normal que haya tantos TCAs, y que muchas chicas o chicos, necesiten recuperar el tema de controlar su comida, como ultima expresion de su espacion personal y de controlar algo de su vida, aunque sea de una forma patologica como el caso de los TCAs

Enviado el 19/07/2009 13:04Mensajes: Usuario no registrado

no te equivoques, la dieta se la hace un especialista en nutrición y precisamente lo que se pretende es reeducarlos en los hábitos alimenticios, ya que suelen ser chavales que funcionan a base de fast food y no toman ni la fruta ni la verdura que deberían, además existen las negativas, por si no te acuerdas, en las que el menor puede renunciar a la comida de ese momento, que parece que tu crees que una buena alimentación es a base de maritoñis y pizza, se pretende reeducarlos en todo, que te quede claro

Enviado el 19/07/2009 18:58Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Si, muy saludable, obligarles a comer alimentos que ni quieren ni necesitan

Es como si les das una charla de sexologia y luego les metes un dildo por el culi, para que se "vayan haciendo a nuevas experencias", por que claro "han de experimentar de todo"... y "alguno puede ser que le guste y que no lo sepa".

Por supuesto toda la operacion supervisada por un experto sexologo

Con el tema del sexo el 80% de la gente, entiende que eso no se puede hacer, pero con el tema de la comida, debido a la escasa formacion que hay en este pais, la gente, incluso muchos profesionales como vemos, no acaban de ver tan clara la analogia.

Normal que las criaturas salten de coches en marcha y se prefieran matar, antes que volver a un centro de estos

Enviado el 20/07/2009 17:26Mensajes: Usuario no registrado

Yo trabajo en uno de los Centros de la Fundación Diagrama en Alicante y lo que he leído por aquí es absolutamente fals:

1: Nunca se le obliga a un menor a comer nada. Es labor del educador enseñar buenos hábitos (entre ellos, hábitos de comedor). En cualquier caso, los menús están diseñados por un dietista y en en él que se tienen en cuenta las necesidades de un adolescente.

2: No creo que nadie de dirección haya escondido unas tijeras. Al menos en el Centro de Alicante en el que yo trabajo NUNCA ha ocurrido esto. Yo creo que es una mentira que ha inventado quien firma con el nombre de "Alicante" con la intención de malmeter, no se bien por qué. Porque si dice que ha estado tres meses en un Centro de Alicante y lo duvo que dejar porque no aguantaba bien, debería de saber que allí no hay "chavales recluidos" sino "menores cumpliendo una medida judicial". Y que allí no trabajan "monitores", como él dice, sino "EDUCADORES".

Enviado el 21/07/2009 12:21Mensajes: Usuario no registrado

estoy totalmente de acuerdo contigo, solo se les enseñan hábitos saludables de alimentación, y si tú, diosesbabilonios, no lo consideras asi será porque tú tampoco llevas una dieta muy equilibrada, además de que la comparación de comer guisantes o espinacas con introducir objetos analmente, además de desproporcionada es totalmente incierta, vamos que no me extraña que no hayas durado allí

Enviado el 21/07/2009 12:49Mensajes: Usuario no registrado

el diosesbabilonios este no tiene ni iea de los proyectos educativos de los centros, se deja mingunear por ex-trabajadores de la fundación que no han valido para ello y gente que desde fuera se deja influenciar por la prensa ¿habéis visto a alguna TV que se preocupe por el trabajo desarrollado por los centros? no, es mejor sacar toda la mierda y generalizar, pues nada ien por vosotros pero sois unos ignorantes, no es un insulto, ya que ignorante es alguien que desconoce no sabe de algo diosesbabilonios

Enviado el 21/07/2009 13:15Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

la comparacion era mas bien, con obligar a comer la comida, cuando por ejemplo se obliga a un interno a terminarse un plato de comida que no quiere o no le gusta, por aquello de : "es que hay que educarles a comer de todo" o "es que aqui se come toda la comida y no se tira nada, por que les educamos para no desperdiciar".

No se si en vuestro centro sera asi, pero yo desgraciadamente lo he visto en otros centros de proyectos distintos, y me parece absolutament aberrante.

Y eso que el centro de era de inspiracion Milaniana, pero vamos, con esas tonterias se ponia al nivel gulag sovietico y exponen a los chavales a desarrollar transtornos alimentarios.

Si me decis que en los vuestros eso no se hace, pues de acuerdo

Enviado el 22/07/2009 01:31Mensajes: Usuario no registrado
remenber

parece ser que con la movida en madrid 2001( refrescar la memoria) la mencionada fundación trató de buscar cabezas de turco en educadores, eludiendo su responsabilidad.eso indica mcho de su forma de trabajar y de actuar

Enviado el 04/08/2009 20:40Mensajes: Usuario no registrado
MaeseMaeza

RE:Educador social en fundacion diagrama.

Hola a todos, a mi me han llmado para una entrivista en un centro de Murcia, me gustaría saber como va el tema de los horarios. He leido unas cuantas entradas del foro y entiendo que cada uno tenga su experiencia particular (cada uno es cada uno), yo espero tener la mia y los comentarios destructivos no van a afectar mis ganas de conocer esta realidad social.

un saludo a tod@s Ánimo#

Enviado el 04/08/2009 21:15Mensajes: Usuario no registrado
huevazos

Vaya huevazos teneis

" conocer este realidad social "

¿Pero que costara decir la realidad autentica, que seria :

"me da igual que sea una puta mierda de curro, no hay otra cosa y curraria por tres comidas al dia"

Menudos cojones. Como si los inmigrantes que les toca venir a currar España, tuvieran que decir "me moria de ganas por sumergirme en la atrayente cultura española y conocer de primera mano, su estimulante mercadlo laboral"

Enviado el 04/08/2009 21:22Mensajes: Usuario no registrado
MaeseMaeza

jajajajajajajajajajajajaja. Me encantan este tipo de comentario, es muy constructivo, Muchas gracias "Huevazos" Sigue así campeón!!!

Un Saludo.

Enviado el 05/08/2009 13:26Mensajes: Usuario no registrado

lo primero que al chaval de los huevazos, respeto que a el no le guste pero que el respete a los que si, y que el sueldo tal y como esta la vida hoy no está nada mal, lo que pasa es que no todos aspiramos a ministros.

Los horarios son semanales, se supone que dos semanas estas de tardes(desde las 15:30 a las 23:00, dos de mañanas de 8:15 a 15:45 y dos de finde, entras a las 9 mas o menos y sales a las 23el sabado y el domingo, y solo trabajas una tarde o una mañana y tienes el resto libre, más o menos asi son los horarios

Enviado el 05/08/2009 18:25Mensajes: Usuario no registrado
MaeseMaeza

Muchas gracias!!! me parece muy bien el sistema de horarios.

Enviado el 05/08/2009 23:43Mensajes: Usuario no registrado

REMEMBER hay que informarse mejor lo de Madrid, lo que ocurrió de verdad y hazte esta pregunta si paso eso de verdad ¿por qué la CCAA de Madrid les ha vuelto a dar centros de menores?, por cierto por este foro hay mucho pero que mucho ignorante, no lo digo como insulto sino como personas que realmente no tenéis ni puta idea de lo que pasa en los centros y generalizais, eso no es bueno y le haceis un flaco favor a la gente que queremos y creemos en la reinserción de nuestros chavales

Enviado el 05/08/2009 23:57Mensajes: Usuario no registrado
cojonazos

Pues por politiqueos y por que son un puto negocio, como la venta de pisos, la especulacion urbanistica o cualquier otro tema.

De hecho hay muchos blos, denunciando la confluencia de intereses politicos, urbanisticos y empresariales, en torno al negocio de los centros de menores. Probad en:

tres uves dobles punto centrosdemenores punto com

O tres uves dobles punto masvoces punto com

Enviado el 25/08/2009 05:42Mensajes: Usuario no registrado
Educador social crítico

Yo hice una entrevista para la fundacion obelen en paracuellos y realmente estaban desesperados por meter educadores sin importarles ni la experiencia ni nada, mi entrevista duro 5 minutos, me dijeron que la funcion principal era de contencion y que seguiria siempre las indicaciones de los jefes. El trabajo era para fines de semama, les dije que no me interesaba poque buscaba algo más estable y me llamaron a las 2 horas ofreciendome trabajar de lunes a viernes de 8 a 16, por 850 euros al mes. Les dije que no, porque no me ofrecieron ninguna credibilidad.... mas tarde me entere de que se habia suicidado alli un chaval y luego otra chica se tiro del coche en otro centro... Creo que los educadores nos debemos hacer valorar mas. Esto como ha dicho algun compañero no parece una labor reeducativa sino un negocio en el que nos explotan a los educadores y en el que las tecnicas de reeducacion son cuando menos sospechosas... estos centros deberian ser exclusivamente gubernamentales y con personal funcionario. No olvidemos que hablamos de chicos que con otra ley del menor estarian directamente en la carcel. Por suerte yo he encontrado mi camino en otro ambito de la Educacion social, donde realizo una labor que me satisaface y por la que cobro entre 1700 y 2000 euros segun el mes. por mucha experiencia que tengan los centros y los directivos, no debemos perder nuestro espiritu critico... a i me ha costado años encontrar este trabajo actual, pero no quiero ser educador a cualquier precio.

y no es correcto meter la comida a la fuerza.

suerte a todos

Enviado el 25/08/2009 13:45Mensajes: Usuario no registrado

A ver si dejamos claro que la comida no se les mete a la fuerza, que si ellos no quieren comer pueden no comer, hay negativas, solo se les dan unos hábitos mas saludables, que no se puede sobrevivir a base de mc donal y telepizza.

Enviado el 27/08/2009 19:24Mensajes: Usuario no registrado
Edcador social crítico

ya, pero segun han explicado en este mismo foro, les obligan a comer y a comer hay que enseñar, no obligar....no se puede vivir de telepizz y madonald pero tmpoco de espinacas y hortalizas que luego en sus cuartos vomitan....

Enviado el 28/08/2009 12:18Mensajes: Usuario no registrado

yo tambien he estado dentro y por eso te he aclarado que no se les obliga, con respecto a lo de vivir de hortalizas, los vegetarianos lo hacen, pero que a estos chicos se les pone ensalada con tortilla, tambien tienen hamburguesas, pucheros, etc, vamos como seguro que tu comes en tu casa, asi q no te creas que el lobo es tan fiero como lo pintan, que no comen solo eso, y va por cantidades, con lo cual pueden comer pocas verduras y mas de lo demas

Enviado el 29/08/2009 02:09Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Yo lo que criticaria, es el hecho de obligar a comer.

Y ya digo, que he visto centros con unos enfoques muy atractivos, muy "libertarios", pero con una vision un poco stalinista en aspectos concretos, que a me dieron panico, solo de pensar en los posibles resultados que podia dar.

De hecho lo comente al propio director y poco menos que miraron como a un chiflado. Esto fue hace hara unos 10 años, cuando se oia menos hablar de anorexia, bulimia u otros Transtornos de la Alimentacion, asi que era mas no entrar en debates sobre estos asuntos, sobre la correcta manera de alimentarse, y la importancia de los habitos alimenticios

Y es que venimos de una cultura, donde parece que a los menores se les puede hacer lo que nos de la gana, mientras no se les pegue, como forzarles a comer y cosas asi.

Recuerdo por ejemplo, que dos o tres conocidas que he tenido que han sido gimnastas de pequeñas, coinciden en contar las barbarides que les hacian de pequeñas por la puta gimnasia.

Solo que a estas no las obligaban a comer, si no a todo lo contrario, a no comer.

Asi que todas han sufrido algun trastorno.

Una retrasos en desarrollo, aparicion de la menarqui y tal..

Otra bulimia

Y la otro tuvo bulimia pero parece que no remitio pronto y lo supero sin gran problema

Pues si obligas a comer a los niños en un centro, a terminarse el plato "por que los niños de 3º mundo pasan hambre" y todos esos rollos, estas fomentandole un TCA igual que una gimnasta, o cualquier otro caso de abuso relacionado con la alimentacion

Enviado el 06/09/2009 19:59Mensajes: Usuario no registrado

Hola!!! Me gustaria saber si alguien me podria informar y darmes telefonos o mails de centros de menores de Valenca y alrededores ya me vo a vivir a Valencia y estoy buscando trabajo. He manado a algunas fundaciones, os lo agradeceria mcuho.

Gracias!!!

Enviado el 06/09/2009 20:06Mensajes: Usuario no registrado
Maesemaeza

busca en un centro que hay en picasent, a mi me llamaron hace dos semanas, pero no recuerdo el nombre del centro. busca en google. Suerte.

Enviado el 06/09/2009 20:18Mensajes: Usuario no registrado

creo que me suena ese centro, no sera el centro de internamiento para menores no?? lo que me interesaria es saber los mails o telefonos puesto que en internet no salen los mails de los contactos de allí, y se que en muchos de estos sitios solo se entra por enchufe o algo por el estilo, almenos por la experiencia adquirida.

gracias

Enviado el 07/09/2009 01:05Mensajes: Usuario no registrado

No creo que se entre por enchufe a estos centros, al menos en el que estoy yo se entra por medio de una entrevista, si creen que das el perfil adecuado y no hay nadie mejor pues te contratarán previo periodo de prueba. importará el curriculum que tengas y tus propias posibilidades. O vales o no, pero no te desesperes pues no todo el mundo es capaz de realizar todos los trabajos... la valanza del universo. SUERTE.

Enviado el 15/09/2009 04:44Mensajes: Usuario no registrado
Periodista

Hola, he leído con atención todo el hilo y la verdad es que para gustos, colores. Mi pregunta también va en relación a esta ONG-Fundación-Empresa, pero no como educadora, sino como periodista. Han publicado una oferta de trabajo para técnico de comunicación y me gustaría saber si alguien de aquí sabe algo sobre este tema, condiciones laborales, sueldo, tipo de trabajo a desarrollar...

Gracias de antemano... y haya paz. Saludos.

Enviado el 19/09/2009 17:28Mensajes: Usuario no registrado
kiko

Hola, quiero contar mi experiencia, estuve en jaen en un centro gestionado por esta fundacion, mi experiencia fue positiva en cuanto a los chavales,, pero en cuanto a los compañeros y empresa fue pesima, tenia una gana enorme de fianlizar el contrato, en el centro de las lagunillas no hay nada de compañerismo, van pisando cabezas, los coordinadores actuan con una prepotencia increible y lo mejor de todo esk algunos de ellos no tienen ni sikiera formacion universitaria.,.. solo un magisterio, que con todos mis respetos, no considero formacion para trabajar con este tipo de menores... decir tb como he visto agresiones a menores, amenazas de los seguridad a menores y respecto a la comida, si, se les obliga a comer, si no quieren comer se les sanciona,,,, en mi caso en el centro de jaen existia una descoordinacion terrible, no existe esa tal "reeducacion" pero si un ambiente inquisitorio y fascista...

Enviado el 22/09/2009 12:17Mensajes: Usuario no registrado
JULIO

En el centro de menores de diagrama de Valencia "pi i margall" se necesitan educadores, se supone que están en proceso de selección, a quien le interese la oferta...ADELANTE!!

Enviado el 29/09/2009 12:27Mensajes: Usuario no registrado
mmm

El trabjo con los menores esta muy bien pero la direccion del centro, en concrteto dnde estaba yo, es una pena, te intentan tomar el pelo con los dias libres, no te dejan apenas respirar y luego encima despues de dos años te tiran a la calle xq "no cumples el perfil del educador". La gente esta contenta de trabajar alli por los menores internos no x el equipo

Enviado el 02/10/2009 17:01Mensajes: Usuario no registrado
geli

En el pi i margall de Valencia están recortando plantilla, la situación se está volviendo insostenible, demasiados menores para pocos educadores; no respetan turno ni calendario de los educadores,hacen y deshacen a su antoja, aprovechándose de los trabajadores. no se cual será el final de esta situación, ya que hechan a gente, no renuevan a nadie, y no contratan a nadie... si alguien sabe algo...

Enviado el 02/10/2009 17:12Mensajes: Usuario no registrado

Hola, estoy buscando trabajo por valencia. me podrias dar el mail de centro "pi margall" si alguien lo tiene. gracias,

sabeis de mas sitios donde podria mandar mu curriculum??? me seria de gran ayuda, ya que me traslado de inmediato.

gracias

Enviado el 03/10/2009 13:03Mensajes: Usuario no registrado
eduso

me podría alguien facilitar las direccion de DIAGRAMA EN SEVILLA? me gustaria enviar mi curriculum

Gracias!!

Enviado el 05/10/2009 16:44Mensajes: Usuario no registrado
RE Periodista

Hola:

Yo he sido Jefa de Prensa de la Fundación Diagrama. Sólo decir que me enteraba de los problemas de los centros a través de los periódicos. ¡Menudo bochorno!

La Fundación y su jefe, Paco Legaz, son totalmente contrarios al concepto de transparencia informativa. Legaz nunca ofreció entrevista alguna a los medios, nunca apareció en periódico corporativo (El Crisol) y durante mi estancia se negó en redondo a acercar la imagen y el trabajo de esta particular ONG a los medios de comunicación. Por si fuera poco, sustituyó mi contrato laboral por otro de colaboración por el cual yo me tenía que pagar la Seguridad Social y todos los gastos. Claro que no se fue de rositas...

Es una pena porque el tema es apasionante para un periodista. Probar probaría, pero a Legaz no hay manera de sacarle punta.

Saludos a todos los educadores y mucha paciencia.

Enviado el 05/10/2009 16:54Mensajes: Usuario no registrado
Periodista

Hola RE Periodista.

Sólo quería darte las gracias por la respuesta. Bueno, de momento no me han llamado para ninguna entrevista de trabajo, pero está bien saberlo. Yo también pienso lo mismo, que es un trabajo apasionante para un periodista. Y sí, es bueno probarlo en primera persona, quieras que no, se trataría de una experiencia más, tanto laboral como personal.

Nada más. Muchas gracias!

Enviado el 12/10/2009 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Pi Gros

Que acertado este último comentario. Mi experiencia en Pi Gros, centro de Castellón, me demostró un extraño equipo directivo, una peculiar ética del equipo de coordinadores y un ambiente de trabjo peculiar.

El tiempo en Pi Gros, fue tiempo perdido.

Enviado el 19/10/2009 22:19Mensajes: Usuario no registrado

Y AMANECE QUE NO ES POCO

resulta poco probable que cuando un joven ,universitario

, preparado y adoctrinado en la noble labor de desarrollar tabajos en

la comunidad así como llevar a las mas infames mentes de nuestros dias al

buen camino; llege a una entrevisa, se plantee la cantidad de variables que desde

ese momento van a entrar a formar parte de su devenir diario y sus quehaceres y como no su

supervivencia. Poco pensara el nuevo adepto de la capacidad de fragmentacion del mobiliario,

del sumo estres de las zonas de aislamiento,tanto para tabajadores como para internos, y de los

tiempos geologicos de proceso de informacion y concesion de parabienes en los que basa su proceso

educativo esta fundacion. Seguro que el nuevo adepto pensara que su labor es importante, que

la gestion infumable de papelitos y cuadrantes favorece la insercion, en una sociedad cruel de,

todos aquellos que ,por lo malo que es el mundo ,no han tenido oportunidad.....

Pero ,a buen seguro, que a poco que tengas merecidos tus aprobados de carreras

pinta y colorea ;te daras cuenta de que para pagar el coche y las vacaciones es un buen trabajo;

de aqui en adelante lo demas depente de tu capacidad de felatriz para pagar la casa el nuevo coche

y garantizar algo ante un banco algo mas de veintemil duros.Si preguntas a sus proveedores se reiran y

si consultas a la empresas concretadas de sus becas de formacion, te hecharas unas risas.....

por lo demas voy a seguir buscando los acentos , los putos y las comas de este puto teclado brasileño,

l a proxima semana estoy en espana... un salut¡do

Enviado el 19/10/2009 22:20Mensajes: Usuario no registrado

Y AMANECE QUE NO ES POCO

resulta poco probable que cuando un joven ,universitario

, preparado y adoctrinado en la noble labor de desarrollar tabajos en

la comunidad así como llevar a las mas infames mentes de nuestros dias al

buen camino; llege a una entrevisa, se plantee la cantidad de variables que desde

ese momento van a entrar a formar parte de su devenir diario y sus quehaceres y como no su

supervivencia. Poco pensara el nuevo adepto de la capacidad de fragmentacion del mobiliario,

del sumo estres de las zonas de aislamiento,tanto para tabajadores como para internos, y de los

tiempos geologicos de proceso de informacion y concesion de parabienes en los que basa su proceso

educativo esta fundacion. Seguro que el nuevo adepto pensara que su labor es importante, que

la gestion infumable de papelitos y cuadrantes favorece la insercion, en una sociedad cruel de,

todos aquellos que ,por lo malo que es el mundo ,no han tenido oportunidad.....

Pero ,a buen seguro, que a poco que tengas merecidos tus aprobados de carreras

pinta y colorea ;te daras cuenta de que para pagar el coche y las vacaciones es un buen trabajo;

de aqui en adelante lo demas depente de tu capacidad de felatriz para pagar la casa el nuevo coche

y garantizar algo ante un banco algo mas de veintemil duros.Si preguntas a sus proveedores se reiran y

si consultas a la empresas concretadas de sus becas de formacion, te hecharas unas risas.....

por lo demas voy a seguir buscando los acentos , los putos y las comas de este puto teclado brasileño,

l a proxima semana estoy en espana... un salut¡do

Enviado el 23/10/2009 20:59Mensajes: Usuario no registrado
kiko

en el centro de menores de JAEN llevado por esta fundacion, es una verguenza las DESCOORDINACION de los COOORDINADORES, a parte de no tener ni idea en como hacer ciertas cosas, te humillan y te pisotean delante de los nenes si hace falta llegando a menospreciarte... en jaen he visto como reducian a menores de forma violenta y la coordinadora explicandome que no pasaba nada, el resultado es que al dia siguiente ese menor no podia mover los brazos del dolor... los educadores en este centro tienen mucho favoritismo pk casi todos son amiguetes de los coordinadores,,,, los de contratos y alguno mas puteado hasta la saciedad

Enviado el 10/11/2009 02:32Mensajes: Usuario no registrado
olimpia

Hola, yo solo quiero decirles a todos que ser un educador o educadora es una de las carreras mas dificiles pero tambien es una de las mas compesadas moralmente y que ademas es cuestion de vocacion y aunque parezca conformista en realidad yo disfruto mucho trabajando con jovenes y niños as que en algun momento de su vida se han desviado del camino, no se si ustedes creeran en Dios pero lo que si les boy a decir que todo en esta vida se paga y con una cuarta mas asi que lo que tu hagas sea bueno o malo tendras recompensa y no se quejen tanto deberian de estar inventando nuevas estrategias de como lograr reeducar a nuestros chavales y que sean personas de bien.

Enviado el 10/11/2009 02:37Mensajes: Usuario no registrado
hostia puta

Ahora se nos mete fundamentalitas catolicos, hablando de NIÑOS DESVIADOS DEL CAMINO DE DIOS

JAJAJAJAJJAJAJA

Esta profesion es una cloaca!

Enviado el 11/11/2009 16:38Mensajes: Usuario no registrado
NOELIA

LOS EDUCADORES EN DIAGRAMA ESTAN BASTANTE QUEMADOS, CADA DOS POR TRES ESTAN HACIENDO ENTREVISTAS PQ LOS EDUCADORES SE VAN, HACEN TURNOS LARGOS, TURNOS DE NOCHE Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ESTAN CON MENORES UN POCO AGRESIVOS.

ADEMAS NORMALEMNTE QUIEREN A CHICOS, Y LES DA IGUAL LA TITULACION DE ESTOS, CON TAL QUE SEPAN DEFENDERSE, AUNQUE SEAN PORTEROS DE DISCOTECAS.

LA CALIDAD DEL PUESTO CON EL SUELDO ES BASTANTE FLOJA, PAGAN MUY POCO, 1100 BRUTOS, CON PAGAS INCLUIDAS, QUITALE EL IRPF Y POR 40 HORAS SEMANAEL QUE A VECES SON MÁS. PERSONALEMNTE UN ROLLO!!!!!!!!!!!

Enviado el 11/11/2009 17:15Mensajes: Usuario no registrado

A ver si te enteras dipmolado en magisterio de educación físca que eres un INTRUSO; pá que tenteres, para trabajar en ese tipo de centros tienes que ser ES; me parece que el atontao eres tú, no mas bien

CARADURA!!! Alá a trabajar en colegios que es lo tuyo, MA-JA-RÓN

Enviado el 11/11/2009 17:54Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

1100 euros brutos, es una basura.

En los centros publicos, cobran entre los 1400 de Extremadura y 1700 euros de Castilla la Mancha.

Y que sepais, que lo publico siempre han sido sueldos mas bajos en todo.

Y encima en lo publico, tienes la proteccion de la Administracion, en lo privado eres un pelele en manos de los marrones que te quieran echar encima.

Trabajar en esas mierdas es de tontos.

Enviado el 11/11/2009 18:36Mensajes: Usuario no registrado
aramar

Eso, dioses, es en la teoría no en la práctica; pues en lo privado siempre se cobra lo mínimo, ni siquieran respetan los convenios de m... que tenemos, que ya son tristes. No conozco nigún privado que pague ni siquiera igual que a un funcionario o personal laboral.

Enviado el 15/11/2009 02:39Mensajes: Usuario no registrado

llevo un rato leyendo algunas de las "opiniones" vertidas en este foro y la verdad es que me parece que hay muchas...llamemosles confusiones con respecto a esta fundación,bueno,lo achacaré a que hay exceso de tiempo libre y mucho desconocimiento...

bajo mi punto de vista avalado por la experiencia, os puedo decir que llevo 6 años trabajando en esta fundación, en un centro de régimen cerrado.claro que he tenido malas experiencias pero me compensa todo lo bueno que me ha dado este trabajo.el equipo directivo y el de coordinación hacen honor a su puesto de trabajo, algunos son más competentes que otros,pero en ningún momento me he sentido menospreciada ni nada por el estilo,como se puede hacer ver entre lineas en algunos de los mensajes de má arriba. todo educador,o mejor dicho,trabajador, que nos encontramos alli, se le valora por lo que es y lo que demuestra con el dia a dia. lo que creo es que hay gente que confunde trabajo con vida,OJO. bueno,quiero animar a esa gente interesada a que aproveche si tiene la oportunidad de trabajar con nosotros ya que es una experiencia increible; eso si, te tiene que gustar desde el principio...porque tampoco es fácil.hay q ser positivos y sobretodo, ir cada dia gustandote lo que haces.si teneis alguna duda aqui estoy.saludos a todos

Enviado el 15/11/2009 14:50Mensajes: Usuario no registrado
kiko

al del magisterio decirle, ksi, k mu bien, k yo me alegro de k tenga magisterio, pero eso no es titulacion para trabajar en un centro de menores, lo tuyo es un colegio, vale? yo como trabajador social si estoy preparado para hacer un seguimiento psicosocial de un menor cosa que tu desconoces en su totalidad, k pasa? k llevas 6 años dices,,, mu bien, pero gracias a gente como tu los centrosde menores son un cachondeo,, vais a la minima y haciendo daño pk cada nuevo k entra supone una amenaza a vuestro puesto de trabajo... ademas yo he visto a compañeros de la fundacion k tenian magisterio y son realmetne malos como educadores, no sabes como dirigirse a los nenes, son burros, los nenes para ellos son un numero en un cuadrante y punto,,, no teneis ese tacto k los demas, como profesionales tenemos..

por favor, que INVESTIGUEN EL CENTRO DE MENORES DE LAS LAGUNILLAS DE JAEN!! es penoso! es una verguenza, explotacion de los trabajadores, los menores en celdas sucias y viejas, y unos coordinadores penosos,, da verguenza trabajar alli, estuve alli por un tiempo y eso es una lastima, k alguien lo investigue pk realmente se le hace aberraciones a los nenes como obligarlos a comer, a estar en un patio con el frio obligatoriamente,,,, es penoso el centro de jaen

Enviado el 15/11/2009 17:24Mensajes: Usuario no registrado
aramar

Insisto, la titulación para trabajar de educador social no es más ni menos que la de educación social.

Insisto, en un centro de menores no hay educadores, hay educadores sociales; y los que se ocupan de la formación académica o reglada de los menores, son los maestros o diplomados en magisterio; que estos sí que entran por oposición a este tipo de centros para ejercer como lo que son, maestros. Por lo menos en los centros que yo he conocido.

Vayamos hablando con propiedad, y cada uno a sus funciones.

Enviado el 16/11/2009 23:42Mensajes: Usuario no registrado
pepe

ARAMAR siento decirte k eso en el centro de menores de las lagunillas de jaen no se cumple asi, yo como educador social me ocupe de la educacion delos menores, yo les he dao clases de matematicas siendo de letras y no tener ni idea de matematicas, y encima no soy maestro,... y en jaen la trabajadora social no necesito oposiciones, solo ser prima del director del centro,,, igual k yo como educador,tuve una vez k entrar a la cocina a preparar 10 sandwich para los menores k praticaban ramadan pk a las cocineras no se les dio la orden y yo estaba de noche y tuve k hacerlos....eso me ha pasao a mi en jaen, es penosa la coordinacion k existe alli,,,, da lastima pk la sufren los chavales y los trabajadores estan amargaos,,, gracias a dios me echaron ya de alli,, k mal lo pase

Enviado el 17/11/2009 00:46Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Pues me alegro por la gente que ya no teneis que currar en eso.

Se aprovechan de la necesidad de la gente por currar, y de que los "usuarios" al estar alli recluidos, pues no pueden elegir.

Como profesionales, tenemos que pasar un poco al ataque, y PONERNOS EN VALOR.

Y ponernos en valor, es no caer en las trampas del empresarios de carne y de enchufados, que veo que os acusan a muchos de los que criticais esas mierdas de empresa, siempre de lo mismo:

"es que no valeis"

"es que te tiene que gustar"

"es que es vocacional"

Como si trabajar en centros denunciados por el Defensor del Menor, o donde se apalizan chavales esposados con grilletes, como en Extremadura, tuviera algo de vocacional.

No oiga, trabajar presenciando o colaborando en agresion y desastres administrativos, QUE YO SEPA NO ES NINGUNA VOCACION.

Eso es ser un nazi, una mala persona, un carecelero y un desgraciado en general

Igualmente, no es ninguna "vocacion" o "valer", el aceptar sueldos de la mitad de lo que paga en el mercado, esperando asi, "acapar" esa plaza.

Eso se llama hacer DUMPING, y ser un esquirol de mierda, cosas que si tuvieramos un sindicalismo de verdad, seria causa mas que suficiente para recibir unas buenas hostias o cuando menos, una invitiacion para irte a hacer dumping y esquirolismo a Marruecos por ejemplo

Enviado el 17/11/2009 00:49Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Asi que mis felicitaciones al amigo PEPE, por haber escapado de todo eso.

Ojala todo el mundo renunciara como Pepe, a entrar en ese juego profesional.

Enviado el 17/11/2009 13:16Mensajes: Usuario no registrado
aramar

Pues Pepe, te invito a participar en www.movaes.org

Estamos comenzando a reagruparnos los ES y a dar los primeros pasos para acabar con este tema del intrusismo tan descarado al que estamos sometidos los ES.

Es necesario vuestra partcipación para acabar con esto. La mayoría de los centros no contratan a Es para ejercer como tal, basta con ser la amiga o prima de...y por supuesto, con salarios miserables.

Despierten señores/as Es, es hora de pasar a la acción.

Saludos

Enviado el 17/11/2009 16:55Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

PASAROS POR MOVAES como dice ARAMAR!

Enviado el 18/11/2009 15:54Mensajes: Usuario no registrado
pepe

Para DIOSESBABILONIOS, no sabes el infierno k es el centro de jaen, habia dias k salia con ganas de llorar de alli y no por los chavales, si no por los compañeros, por llamarlo de alguna manera.... estar haciendo miles de funciones menos la de educador social, desde llevar coches al taller!! hasta un dia que tuve que bajar al carrefour a comprar yogures! como os lo digo! no es coña de verdad! esto me ha pasado en las lagunillas en jaen!! y creo k pocos son los nenes k salen de alli bien, salen peor de lo que entraron por la agresividad de los seguridad y la mala leche de casi todos los educadores.

ARAMAR, entrare en esa web ahora mismo,,, muchas gracias...

Enviado el 18/11/2009 15:55Mensajes: Usuario no registrado
pepe

Para DIOSESBABILONIOS, no sabes el infierno k es el centro de jaen, habia dias k salia con ganas de llorar de alli y no por los chavales, si no por los compañeros, por llamarlo de alguna manera.... estar haciendo miles de funciones menos la de educador social, desde llevar coches al taller!! hasta un dia que tuve que bajar al carrefour a comprar yogures! como os lo digo! no es coña de verdad! esto me ha pasado en las lagunillas en jaen!! y creo k pocos son los nenes k salen de alli bien, salen peor de lo que entraron por la agresividad de los seguridad y la mala leche de casi todos los educadores.

ARAMAR, entrare en esa web ahora mismo,,, muchas gracias...

Enviado el 18/11/2009 16:11Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

Hola Pepe.

Si es que es una verguenza.

Encima eso.. que cuando la gente se queja por los foros y denuncia estas situaciones, inmediatamente salen "los defensores" de estos centros y de estas condiciones de explotacion laboral.

Y siempre atacan a lo mismo, criticando al profesional que denuncia estas situaciones, acusandole de:

-"no valer"

-"no tener vocacion"

-o ser "problematico" o "mas trabajador"

Yo nunca he trabajado personalmente en un tema de estos, pero he tenido amigas que si, y las condiciones laborales entre los propios compañeros, son lamentables, un "cainismo" total, de todos contra todos, de dejarse mal unas a otras, de pelotear a la direccion, vamos, muy en la linea de que lo que me cuentas.

Asi que no os sintais raros, por que hay que empezar a "salir un poco del armario" y empezar a llamar a las cosas por su nombre.

Y cuando estemos en un conversacion con compañero, en las que disculpe e incluso alabe estas situaciones laborale, en lugar de callarnos para no quedar como pongo arriba, vamos a tener que empezar a dar la cara y decir lo que opinaos y tal... por que si no es que la profesion se nos va por el sumidero.

Enviado el 18/11/2009 17:14Mensajes: Usuario no registrado
irri

Noelia actualiza un poco tu informacion, por otro lado clara que hay gente que son maestros trabajan de educadores y son muy malos, peor señores/as tambien hay educadores sociales y trabajadores sociales mucho peor que a esta gente que menospreciais por tener magisterio.

Para acabar decir que los centros de menores son necesarios y lo que hace la gente en ellos es trabajar, a esa que prepara sandwich, que te supuso el trabajo de hacerlo,algun trauma pues hija igual tu situacion mental no es la idonea para trabajar en un centro.

Por cierto el trabajo es trabajo y todos trabajamos para vivir o lo haceis por amor a los chavales? Sed un poco coherentes claro que queremos la reinsercion de los chavales pero dile a los 2000 trabajadores de Diagrama o a todos los funcionarios que trabajen por amor al arte, cuantos lo harían?

Enviado el 18/11/2009 17:32Mensajes: Usuario no registrado
aramar

Supongo que irri vendrá de irrisorio, pues tu argumento es tan ridículo y patético que dan ganas de matarse tirándose de un primer piso 100 veces.

Como todo en la vida, irrsorio/a, hay buenos y malos profesionales; pero lo que nosotros gritamos es que cada uno a sus funciones, los maestros a los colegio, y lo ES a los centros de menores; que si me quiero ir a hacer sandwich, me voya a un restaurante a trabajar; ¿que qué me supones? Pues me supone que no son mis funciones, y que al hacer sandwiches estoy contribuyendo a que no contraten a NADIE en cocina, y estoy usurpando ese puesto. Ya veo que hay que darte las cosas mascaditas, que eres corta/o de entendederas.

Enviado el 18/11/2009 17:32Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

¿veis?

Siempre con la misma cantinela...

"si criticas esa basura de empleo, es por que no vales y no tienes aptitudes profesionales o personales"

¡NO OIGA!

¡¡SE CRITICAN ESOS EMPLEOS POR QUE SON UNA BASURA Y YA ESTA!!!

Por su puesto que la situacion mental de una persona sana, no es la idonea para trabajar en semejante mierda. Al final esos curros se quedaran solo los pillaos, los colgaos, porteros de discoqueta, mafiosos, tias psicopatas y toda una banda pillaos y desesperadas de la vida.

Y la gente normal y que aspira a un bienestar psicologico tanto propio, como de su entorno, huira de semejantes mierdas de curros.

Hay que denunciar esta basura, y llamar a las cosas por su nombre.

Los que trabajais en esas mafias, no trabajais por el bien de los chavales, ni por la sociedad ni por nada, ni estais ahi por que valgais o dejeis de valer...

ESTAIS AHI, POR QUE SOIS LOS UNICOS DESAPRENSIVOS CON SUFICIENTE POCOS ESCRUPULOS PARA TRABAJAR DE ESA MIERDA.

Y ya esta, punto pelota.

Los funcionarios que trabajan en centros equivalentes, se salvan un poco mas, por que al menos tiene una mayor regulacion publica, y al ser funcionarios, pueden filtrar los abusos y las malas condiciones, sin miedo a despidos.

Vosotros son tan tristes, que no teneis ni ese misero derecho, ESTAIS POR DEBAJO DEL NIVEL DE ESCLAVITUD, solo por encima de los propios menores internos

A mi me daria verguenza, reconcer que trabajo en un centro privado de esos.

Enviado el 19/11/2009 08:52Mensajes: Usuario no registrado
irri

lo primero Aramar para descalificar a nadie primero hay que tener clase, con tu lenguaje chabacano me demuestras que bien poco puedes educar a nadie si tu no tienes educacion, y tu diosesbabilonios que sepas que el funcionariado no esta tan bien como tu piensas y que por lo menos en el centro que yo trabajo cobras 1300 euros libres trabajando 37.5 horas a la semana y ninguno de losque estan ahi son porteros de discoteca, mafiosos y demas historias, solo trabajadores con ganas de ayudar a los chavales, pero tengo una duda contigo que criticas los trabajos o que haya centros de menores?

Enviado el 19/11/2009 13:37Mensajes: Usuario no registrado
aramar

Pues irrisorio/a, como eres cortito/as de entendederas y confundes educar con hacer sandwiches, y trabajo con esclavitud; pues sí tienes razón, educar educo poco y trabajar menos si cabe.

¿Chabacano? ¿Clase?¡Anda! parece que no lees tus mensajes antes de enviarlos, si es que te quedas solito/a en evidencia...;así tienes el trabajo que tienes.

Ves dioses, porteros de discotecas y preparadores de bocadillos ocupando puestos de ES, lamentable.

Enviado el 19/11/2009 14:02Mensajes: Usuario no registrado
irri

nada seguimos igual parece que algunas personas es imposible el dialogar y discutir sobre temas interesantes solo se dedican a insultar y faltar al respeto pues nada campeon/a, a seguir con lo tuyo.

Por cierto yo trabajo en un Centro de Menores y de momento en mi centro pocas quejas hay por educadores, equipos tecnicos y direccion del Centro. Pero bueno con tu intransigencia tu si que te delatas solito/a, o eres de los que estan a favor de que no haya centros de menores? Si es asi cuál es tu propuesta para trabajar con menores conflictivos?

Enviado el 19/11/2009 14:17Mensajes: Usuario no registrado
aramar

¡Anda! ¡Enhorabuena!, parece que has bajado el tonito; pero ¿no sabías que para pedir respeto primero hay que respetar? Y tu primer mensaje no fue muy respetuoso con Pepe, ni un ápice de postura dialogante, así que qué me estas contando.

Cuando quieras debatimos sobre la diferencia entre hacer sandwiches y educar, de trabajo y esclavitud; y luego pasamos a temas más complejos, como la diferencia entre intransigencia y asertividad.

Saludos.

Enviado el 19/11/2009 15:05Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

De momento, lo que estoy criticando es LA MALA GESTION TANTO PUBLICA COMO PRIVADA, DE LOS CENTROS DE MENORES.

Yo creo, que solo con eso, ya hay debate para bastante rato.

La gestion de ambos tipos de centros, son fuente constante de noticias en los medios de comuncacion, y todas malas:

Denuncias del Defensor, quejas gravisimas de los trabajadores, evidencias de una pesima gestion por todos lados...

El problema de todo esto, es que los centros de menores, tambien los publicos, son instituciones que se acaban convirtiendo en casi mafias.

En las oposiciones de Educadores Sociales, hubo mucha rumorologia, acerca de presuntos "movimientos" para que los grupos de trabajo de los Centros de Menores, se quedara inalterables con ciertos "historicos"...

Es decir, sospechas de ser minimafias, en las que pequeños grupos gestioan todo el invento a su antojo.

En los privados, solo tenemos que ver las denuncias del Defensor del Pueblo y de los trabajadores que escapan de ahi, para ver lo que hay, no hace falta imaginar nada

Enviado el 10/12/2009 10:54Mensajes: Usuario no registrado
ran

Vaya ejemplo que dais hablando como hablais !!

Sólo quería decir eso, y que si realmente existen esos problemas y os afectan tanto, creo que deberíais denunciarlo todo lo antes posible ante los organismos competentes y los medios, en lugar de echaros los perros aquí, que a fin de cuentas es como hablar en un patio de vecinos: te desahogas, cada cual creerá lo que quiera y no se soluciona nada.

Al final, creo yo que lo que cuenta son los chavales y por ellos deberían de denunciarse rápidamente las irregularidades que se exponen aquí, si realmente os afectan tanto.

Enviado el 10/12/2009 16:57Mensajes: Usuario no registrado
carolina

hola, me han llamado para hacer una entrevista en la fundacion diagrama, que tipo de preguntas suelen hacer?? y que requisitos piden al trabajador

gracias

Enviado el 21/01/2010 18:33Mensajes: Usuario no registrado

No entiendo porque causa tanta polemica fundacion diagrama, llevo 7 años trabajando en diferentes centro y os aseguro que verdaderos profesionales son, una empresa muy potente en este campo, por algo sera.nada de todas esas mentiras he vivido, lo unico que como empresa exige a sus trabajadores un buen trabajo, pero sabeis porque? porque trabajmos con seres humanos y no con naranjas.el que se dedica a mentir sobre ella es porque no vale como educador y por ello no lo renuevan, aqui no puede currar cualquiera , a demas esto te gusta o no te gusta y esto se nota en tu trabajo.

Enviado el 28/01/2010 12:14Mensajes: Usuario no registrado

Yo estuve trabajando casi dos años y en dos centros diferentes...que eso realmente es lo importante, que centro???? cada equipo directivo tiene una forma de trabajar....para mi el mejor "con diferencia" es la Jara, donde tu como educador tienes más protagonismo en la intervención, tanto en la toma de decisiones como a la hora de intervenir. En la Jara la figura del coordinador es un apoyo más que un control, mientras que en el resto de centros es un control y en la mayoría de los casos incompetentes "regala oidos" que lo unico que quieren es tener la sensación de poder.

En la Jara no es así....son personas que te ayudan con las dificultades, te corrigen con educación y te preguntan cual crees tu que es el mejor castigo o sanción, en los otros centros te indican lo contrario de lo que piensas y te dejan con el culo al aire delante de los menores....un cuadro que psicologicamente agota.

Por otro lado, es cuestión de aguantar...como en todos los trabajos, y tienes la ventaja que el contrato es de educador y te puede abrir muchas puertas...a mi me pasó, ya que gracias a ese contrato pude concursar por una plaza publica y tuve la mayor puntuación por experiencia. Yo lo intentaria....siempre te puedes ir......

Enviado el 28/01/2010 12:19Mensajes: Usuario no registrado
el anonimo del mensaje de antes

Además....las hay mucho mucho mucho peores...el ejemplo Margenes y Vinculos.....

Enviado el 28/01/2010 14:09Mensajes: Usuario no registrado

Al autor de este último comentario:

¿Te refieres al centro de Sevilla? He llevado mi currículum allí hoy mismo y la verdad es que al llegar, me dió por buscar opiniones y encontré este foro. Hay opiniones para todos los gustos, pero no encontraba opiniones sobre este centro que me pilla bastante cerca, además. Me gustaría que me dieras, o si alguien se ofrece, facilitarme más información. Gracias y un saludo.

Enviado el 11/03/2010 17:22Mensajes: Usuario no registrado
Nayrix

Hola!!! Un saludo a todos. Bueno he comenzado a leer las opiniones de varios de ustedes y no sé si tendrán razón la verdad. Yo he comenzado la semana pasada a trabajar con la fundación Diagrama. Me tocó turno de fin de semana. Hombre son muchísimas horas, cierto es! pero es que libras el resto de la semana. Genial! Este finde empiezo en turno de noche, y bueno tienes tiempo para hacer tus cosas, leerte la ley del menor de arriba a bajo. No es la 1ª vez que trabajo en un centro de menores, lo otro que conocía era mucho peor, y no por los menores encima era por el ambiente de trabajo con los compañeros. Diagrama pinta muy bien. Creo que me gusta, las condiciones que me han ofrecido no son malas. Yo no tengo nada malo que decir de la fundación. Les seguiré contando.

Enviado el 15/03/2010 08:44Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Hola, parece que se necesita personal en la fundación diagrama? o es mi imaginación? los que estais trabajando ahi sabesi si la oferta del empleo que hay para un centro de menores es para la fundación diagrama?

Nayrix, como trabajan? en turnos rotativos, incluso entran en las rotaciones las noches? contesta por favor, tengo interés en saber.

Un saludo.

Enviado el 17/03/2010 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Anónima

Educador social en Diagrama.... mi mejor experiencia

Hola, después de leer algunos de vuestros comentarios, yo he de romper una lanza a favor de Fundación Diagrama, he estado trabajando dos años con ellos en uno de los centros de la provincia de Sevilla, y estoy más que contenta y encantada con su manera de trabajar y con lo que he aprendido y recibido de ellos, solo os digo, que si no consideras que lo tuyo sea vocación no te dediques a ello, es un trabajo muy personal y especial, y si no puedes dar lo mejor de ti mismo, no te valdrá la pena, ni a ti ni a los chavales con los que trabajas, ....si tienes sentido común, comprensión, paciencia y capacidad para ser justo... si que te sentirás bien.... ( y reconozco que lo digo porque he caido en un centro concreto que para mi es el mejor de la provincia, y me atrevería a decir el mejor de muchos) GRACIAS POR DARME TANTO!!

Enviado el 22/03/2010 18:46Mensajes: Usuario no registrado
sara

a ver... hola a todos! me he metido en esta pagina por pura casualidad y he estado leyendo bastantes comentarios sobre opiniones de fundacion diagrama. Soy educadora, he estado en un centro de Diagrama en Murcia.

Antes de meterme me decian: madre mia! que hay se trabaja fatal, no aceptes!

Por supuesto, acepte.

Y despues de vivir en mis carnes la experiencia, el funcionamiento de trabajo y el respeto que hay por los menores y sus intereses, ahora a todas esas personas que hablan de Diagrama y que no tienen ni idea y que les encanta generalizar, les digo, que desde mi humilde experiencia ha sido lo mejor que hecho en mi vida profesional.

En todos los trabajos hay gente incompetente!! pero por favor...NO GENERALICEMOS. GRACIAS

Enviado el 27/03/2010 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Rafa

eso es una SECTA con fines malevolos de manipulación

Enviado el 18/04/2010 03:12Mensajes: Usuario no registrado
hugo boss

Es un tio raro es todos los sentidos , se hace rico a consta de las subvenciones de las comunidades autonónomas, tiene mala leche, esta amargado y por decir algo bueno de el ,l es gay. Por cierto se cobra una mierda y te hechan por pestañear, a no ser que seas un puto chupaculos.

Enviado el 18/04/2010 15:59Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

Si Señor, no lo has podido reflejar mejor, es tal y como la describes, sin contar que todos o la mayoria de los eqipos directivos de las delegaciones intentan emularlo de la mejor forma.

Enviado el 19/04/2010 09:16Mensajes: Usuario no registrado
Educadora

Educadora

A todo lo dicho debería responder con palabras necias, oidos sordos, pero es que si me muerdo la lengua me enveneno, soys unos cerradillos de coco, no se puede generalizar con nada en esta vida, y mucho menos hacer comentarios despectivos, porque eso de además es gay... a que viene? que tiene que ver con quien crees que se acuesta uno? me parece que vocación teneis poca, de buena gente menos, porque no me entra en la cabeza que gente joven que supongo que soys vayais así por la vida....así nos va, y si es rico, haberlo inventado tu antes, si tiene mala leche, tu...no creo que la tengas menos con esas palabras...y creo que a un tio como tú tambien lo despidiría yo al pestañear, por intransigente y falta de objetividad

Enviado el 19/04/2010 14:04Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

yO LO CONOZCO EN PERSONA, Y TE PUEDO DECIR QUE UNA PERSONA QUE ORINA EN EL PATIO DEL CENTRO RODEADO DE DELINCUENTES, LO UNICO QUE QUIERE DECIR ES QUE ESTA MARCANDO SU TERRITORIO, UNA PERSONA QUE COMO NO LE HAGAS LA PELOTA, NO TE TRATA, SIMPLEMENTE NO PERTENECES A SU GRUPO, UNA PERSONA QUE NO LE IMPORTA SI ESTOS DELINCUENTES VAN A CONSEGUIR REINSERTARSE EN NUESTRA SOCIEDAD, PUES CREO QUE ME PUEDO PERMITIR EL LUJO DE CRITICARLO, Y SI ES GAY, LA VERDAD ES QUE ME DA IGUAL.

Enviado el 22/04/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado
TALO

Un saludo a tod@s. Trabajo para una fundación distinta a diagrama (no viene al caso saber cual). Y la cuestión que quiero aclarar respecto al sueldo es que Diagrama es de las empresas del sector que menos pagan. Además tiene firmado un convenio muy pobre con respecto a otras aunque también depende de las CCAA (más vacaciones, 35 horas semanales, etc). Pese a ello, un saludo a todos aquellos educadores (Diagrama ó no) que cumplen su tarea con ilusión porque realizan un excelente trabajo con unos chicos que en su inmensa mayoría no quieren estar ahí (la administración y el entorno familiar les obligan), e imaginaros con esta situación la dificultad para que un proyecto educativo se ponga en marcha. En cuanto a las personas que dirigen este tipo de situaciones decir que no es nuevo que una fundación sea dirigida por personas ideológicamente sospechosas, ultracatólicas, etc. la cuestión es que siempre han necesitado de trabajadores con sensibilidad social (concretamente de izquierdas) para llevar adelante sus proyectos que siempre están relacionados con su imagen ó sus problemas de conciencia. Pero lo cierto es que si no estuvieran muchos de los proyectos sociales que ponen en marcha en la actualidad no se harían.

Enviado el 22/04/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
cats

Hola buenos días:

Me acaban de llamar para hacer una entrevista para esta fundación en Logroño...y estoy un poco flipando con lo que leo... pero bueno... yo soy psicóloga (social) y siempre me ha interesado mucho este área de trabajo, aunque soy inexperta en el tema, trabajé como voluntaria cuando estudiaba en un ACE en Madrid y no he tenido más experiencia con menores conflictivos ¿alguien me puede contar su experiencia en esta fundación en Logroño? no creo que se pueda generalizar la forma de trabajo de un centro a otro, la verdad, aunque sea la misma fundación.

Estoy un poco perpleja por la acusaciones tan graves que acabo de leer, aunque sigo ilusionada con la idea, pues nada, gracias de antemano y eso ¿como se trabaja? ¿hay situaciones problemáticas con los chavales?¿de qué tipo?...no sé lo que se os ocurra que me pueda interesar....

Enviado el 23/04/2010 17:21Mensajes: Usuario no registrado
me gusta este área

Hola Psicóloga "social", prepárate a trabajar dando toallas y champús, limpiando retretes con los menores, etc.... al cabo de un tiempo te preguntarás: ¿y para esto cinco años estudiando?, claro que si te interesas esta área de trabajo jajaja. Salu2, ah, por cierto a los de Sevilla, no hagáis planes de compra de algún bien.....os queda poco.

Enviado el 23/04/2010 21:46Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

Parece ser que llevas razon, por aqui estan un poco asustados porque el chollo de la ONG, se les va a terminar, solo espero que la nueva fundacion no tenga que llenarse la cartilla antes de darles los beneficios a los chavales.

Enviado el 27/04/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Hola, yo trabajo como educadora social en logroño, en otro centro y las funciones son excesivas para no llegar ni a 900 euros mensuales, voy a intentar meterme en diagrama, si alguien me puede contar más especificamente la situación del centro de logroño se lo agradeceria. Si son superconflictivos los chavales, cuantos educadores estan por turno (yo estoy sola), que hotrarios de turnos hay y si hay buen rollo en el equipo. Muchisimas gracias!

Enviado el 27/04/2010 21:12Mensajes: Usuario no registrado

Soy la psicóloga "social" y tu debes debes de ser el educador "amargado" no hace falta ser desagradable, es suficiente con no contestar. Gracias por nada.

Enviado el 28/04/2010 18:25Mensajes: Usuario no registrado
pepitogrillo

Me gustaría saber más sobre el nuevo centro en Logroño de esta fundación y por qué mandan a los seleccionados a otros centros en otras comunidades. Gracias

Enviado el 28/04/2010 18:57Mensajes: Usuario no registrado
pepitogrillo

Es porque mandé mi curiculum y me han comentado que la formación la dan en otras comunidades

Enviado el 03/05/2010 19:30Mensajes: Usuario no registrado
el supuesto educador amargado

Jajja, pués no, no soy educador social no, sino psicologo que el año pasado aprobó el PIR y estuvo dos largos años dando toallas y limpiando, así que de amargado nada, simplemente te detallé el porvenir en esta organización donde la mayoría de mis compañeros eran lcdos en pedagogía y pensaban lo mismo. Suerte.

Enviado el 03/05/2010 19:41Mensajes: Usuario no registrado
Enchufe-Amargado Total IV

No, tranaquilo, que lo decian por mi xDD

Somos dos "amargados" distintos (por una vez) xDD

Enviado el 03/05/2010 21:00Mensajes: Usuario no registrado
a la "social"

En un país donde existe el mayor número de titulados de europa, eufemismo de burros con título o se han abierto las puertas del campo como prefieras. Pués si te ha dolido la verdad que comentó el compañero anterior ya sabes: cuando cogas la escoba te acuerdas de él, ah, se le olvidó decir que recibirás órdenes de coordinadores que tienen la EGB por correspondencia (hazte una idea de su formación y edad). Te vaya bonito guapa.

Enviado el 03/05/2010 21:10Mensajes: Usuario no registrado
lo de la "social" ha animado este foro parado

A mí me sirvió de mucho la experiencia en Logroño, hace poco me fui a vivir sólo y ya se hacer mi casa solito, sin ayudas.

Estuve solo cinco meses pero os aseguro que aprendí, puedo decir que he hecho "intervención con la escoba", y no es coña, los extrabajadores de esta empresa lo podrán corroborar. Ánimo.

Enviado el 03/05/2010 21:25Mensajes: Usuario no registrado

cualquier lugar mejor que Diagrama.No tienes voz ni voto, todas tus decisiones seran supervisadas incluso cuestionadas por las coordinadores, al mimo tiempo tooodo lo que pase dentro de tu hogar sera responsabilidad tuya. No hay ni un segundo de respiro, te dicen q siempre estas apoyado por otros compañeros pero es mentira, estas tu solo controlando 7 menores con todas las normas que han de cmplir y has dec umplir tu.Para ir al baño...debes pedirlo x el walki, con lo que se entera todo el centro, y si tienes suerte a los 30 min llegan a socorrer, de hecho, una compañera cogio infeccion de orina por aguantarse las ganas. De verdad compañeros, evitad entrare no te dejan respirar ni ejercer una labor de educador sino de marionetas. y otro dia os hablare de la calida relacion con los altos cargos y lo que cuesta pedir un puñetero dia libre

Enviado el 04/05/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado

La semana pasada tuve entrevista para el centro de Logroño y antes de ir estuve leyendo vuestros comentarios. No dudé en preguntar las condiciones laborales en la primera entrevista para evitar ir a perder el tiempo en una posible próxima entrevista. He de deciros que me sorprendió pese a que ya me lo habías advertido que el sueldo es de 1000€ y si te hacen contrato indefinido unos 1200€, lo cual me pareció vergonzoso. ya que en el mundo laboral una de las formas de valorar-motivar el trabajo de las personas es mediante el sueldo, por lo que considero que dejan mucho que desear en cuanto a la importancia-valoración-consideración que le dan a la reeducación de menores que en un futuro no muy lejano saldrán a la calle tras cumplir su medida judicial siendo personas adultas.

Un saludo

Enviado el 04/05/2010 18:19Mensajes: Usuario no registrado
el cuenta cosas

Bueno y nadie habla de que volvemos de nuevo a la época escolar, cuenta que te cuenta: cubiertos, bolis, riñonera pa arriba y riñonera pa bajo, en fin, vaya trabajito y encima hay que leer que "me gusta este área". Resulta frustrante que todo se circunscriba a pequeños detalles como sólo cuatro trozos de pan, dos tostadas, etc y bueno que decir los walkis, lugar donde los ignorantes coordinadores dan permiso para que salgas, de verguenza y encima ni siquiera saben utilizarlo su debido tiempo, para hacerse notar son inoportunos en el momento de comunicar, pero que quéreis, eran antiguos matones de feria que solo están hay por ser de los primeros en trabajar como educadores que luego fueron ascendidos a coordinadores sin tener la formación que las comunidades ahora SI exigen para puestos de coordinación. Sal2

Enviado el 04/05/2010 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Entrevistas en Logroño, las verdades

He oído declaraciones off the record de personas que realizan las entrevistas, entre otras cosas: no hay otra cosa...que experiencia inexistente...son incontratables.....pero el corolario es: hay que contratar a pesar de lo malos/as que son. Menuda imagen tienen de los futuros educadores/as

Enviado el 05/05/2010 18:38Mensajes: Usuario no registrado

Entrevistas en Logroño

Hola!! me han llamado para hacer una entrevista de educador en Logroño, me gustaría que alguien me contase más concretamente en qué consiste realmente el trabajo, supongo que no sólo se barrerá, y cuál es el verdadero motivo por el que hablais tan mal de este sitio

Enviado el 06/05/2010 13:15Mensajes: Usuario no registrado

A mi me contrataron y no tenia nada e experiencia. La verdad, a mi me vino de perlas pero cierto es que pienso que para el pueso deberian buscar personas con mas mili en en un puesto de trabajo asi. Pienso que buscan personas sin experiencia para que sean mas sumisas, nose si se me entiende.Personas con mas experiencia reconocen enseguida lo que esta bien laboralmente y lo que no lo esta. A mi se me intento tomar el pelo en muchas ocasiones con el tema de asuntos rpopios

Enviado el 06/05/2010 13:31Mensajes: Usuario no registrado

Yo he estado trabajando en un centro de andalucia y tengo que decir que en la vida he cogido una escoba, ademas de que en la parte del sueldo tambien tienes tus pagas extras. Por lo visto el centro de logroño es bastante especial en ese sentido. por lo demas solo decir que si no te gusta el trabajo no te molestes en entrar, y que igual que los demas respetamos las opiniones de los demas, tambien nos gusta que se respeten las nuestras. Con respecto al sentido de la experiencia, no veo mal que se de oportunidades a gente sin experiencia, de hecho, si no existieran este tipo de situaciones mas de uno se quedaria con el espacio de experiencia del curriculum vacio, que mas de cuatro veces nos quejamos por vicio!!!

Enviado el 06/05/2010 13:43Mensajes: Usuario no registrado

Si yo le agradezco enormemente a Digarama que me contratase, ya que sin la experiencia que obtuve alli, no estaria ahora donde estoy trabajando. No quiero que te ofendas. Solo digo lo que he visto, y es q tiran de personas sin expreiencia porq son menos conocedoras. Yo he visto tirar a chicas que trabjaban genial con los menores, pero que no se callaban ni una en cuanto al funcionamiento y derechos de los educadores, y esas personas no han llegado ni a los 6 meses. Esa es mi impresion simplemente.

Enviado el 07/05/2010 17:07Mensajes: Usuario no registrado

Me gustaría saber como se manda el currículum a fundacion diagrama, a las personas a las que os han llamado para hacer entrevista, me gustaría mandar el mio para un centro en andalucia. gracias

Enviado el 09/05/2010 18:09Mensajes: Usuario no registrado

Así que por lo que leo aquí los problemas los dá la fundación y no los menores, porque a mi me han comentado que hay constantes agresiones hacia los trabajadores por parte de los chavales, yo he trabajado con menores y nunca he tenido ningún problema, claro que no tenian medidas judiciales

Enviado el 09/05/2010 21:54Mensajes: Usuario no registrado

exactamente, te da mas dolores de cabeza las funcidacion, en lo referente a coger dias libres....vacaciones....que te kedas solo sin ningun apoyo durante una jornada de 13 horas....que en si los mismos menores, solo hay que tener claro donde se esta, y q se trabaja con chavales q en ocasiones se ponen muuy agresivos, y evidentemente, pueden arremeter contra el propio educador, pero eso pasa pocas vaces, siempre esta el seguridad en medio, tienen muchisima experiencia en esas cosas y saben como actuar casi mejor que los propios educadores.

Enviado el 10/05/2010 13:51Mensajes: Usuario no registrado

Para echare el curriculum te aconsejo que vayas al propio centro, si hay alguna sucursal de alguna de sus otras areas puedes llamar y alli te la dan, se lo tendras que dejar a seguridad y si les interesa hacerte una entrevista cuando haya vacantes te llaman, te puedes enterar de vacantes por haces falta, pero mejor haz por llevarlo al propio centro.

Enviado el 11/05/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado

BOLSA DE EDUCADORES LOGROÑO

Hola a todos. La verdad es que vuestros mensajes dan un poco de miedo.

Pero bueno, aveces interesa arriesgarse a una posible mala experiencia para hacer curriculum y podar optar luego a trabajos mejores.

Hice las entrevistas en Logroño (vamos que debo de ser de los incontratables...)

Mi pregunta es ¿alguien ha hecho el mes pasado la 2ª entrevista en Logroño?. Me dijeron que mandaban los datos a Madrid a selección de personal y que me llamarian a primeros de Mayo para comentarme la posicion en la bolsa. Es que ya estamos a 11 y empiezo a cuestionarme el concepto de primeros de mes. ¿A ALGUNO OS HAN LLAMADO?

Enviado el 11/05/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado
Si han llamado a varios

Tengo entendido que han llamado al menos a uno doce o así, de hecho creo que han sido citados para las pruebas médicas incluso, no desesperes, lo mismo estas en bolsa y para vacaciones en navidad o así llaman, eso comentan los que conocen su métodos, que no soy claro, soy nuevo en esto, me guío por lo que he oído por aquí en la ciudad.

Enviado el 11/05/2010 20:06Mensajes: Usuario no registrado

BOLSA DE EDUCADORES LOGROÑO

Vaya, es una mala noticia teniendo encuenta como esta el tema del trabajo por aquí. Algo tuve que hacer muy mal en la entrevista porque para la segunda entrevista yo diría que estabamos menos de 15 personas. No entiendo como eligen a la gente.

En fin, ¿como te has enterado?¿estas seguro? ¿hay alguien más que me lo pueda confirmar?. Me dijeron que me llamarian para comentarme mi posición pero ya me estrañaba que no me hubierán llamado. Terminaré llamando yo.

Gracias de todos modos.

Enviado el 11/05/2010 22:27Mensajes: Usuario no registrado

A mí también me entrevistaron en Logroño pero no me han dicho nada de que sea para bolsa de trabajo, estoy citada para la segunda entrevista así que me informaré.

Enviado el 13/05/2010 11:02Mensajes: Usuario no registrado

Me han llamado para una entrevista en Logroño, ¿que tipos de preguntas hacen? me urge el trabajo ya, y por lo q leo es para bolsa de trabajo, ¿alguien me podría informar?

Enviado el 18/05/2010 16:27Mensajes: Usuario no registrado
DeLogroño

Yo envié cv por internet a través de hacesfalta.org. De un anunció del mes pasado aparezco descartada como educadora, pero preseleccionada como auxiliar educativo (no se la diferencia de sueldo)

Este mes ha vuelto a salir oferta y he mandado para las 2 opciones. En los anuncios viene fecha tope de aceptación de cvs. y fecha de inicio de los trabajos, por eso me extraña lo que comentais de las bolsas de trabajo.

Enviado el 18/05/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado

como consejo te digo que la mejor opcion es buscar el centro o la sucursal mas cercana pa llevarlo, de la otra manera es muy dificil que lo vean, de hecho descartaran a partir de que reciban X curriculum porque ya estaran saturado sy no les da tiempo a mirar, de hecho a mi me descartaron por internet y cuando lo lleve al centro me seleccionaron para las entrevistas y despues para el puesto

Enviado el 18/05/2010 17:39Mensajes: Usuario no registrado
DeLogroño

Gracias, lo intentaré de las dos maneras.

Enviado el 19/05/2010 13:45Mensajes: Usuario no registrado
Confundida

Hola! estoy preseleccionada para un trabajar en el centro que la fundacion diagrama tiene en Logroño. Me gustaria saber que condiciones me esperarian en caso de que me cogiesen. No solo referente al sueldo si no mas bien a las condiciones laborales que me esperarian, trabajo, turnos,etc.. Gracias

Enviado el 19/05/2010 14:10Mensajes: Usuario no registrado
Martita

¡Hola a todas! ¡A mi tambien me han preseleccionado! Soy educadora social, y acabo de terminar el nuevo Master en Politicas de Igualdad, pero me han dicho que estoy preseleccionada como Asistente Tecnica en Bocadilleria y Realizacion de Pinchos.

¿Sabeis si tengo alguna oportunidad?

¡Muchas Gracias por adelantado! ¡Bsos!

Enviado el 19/05/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado

asistente en bocadilleria y realizacion de pinchos??estas de coña no? jejejelos turnos son por meses, un mes vas de mañanas, otros de tardes y otro de fin de semana pero hay que ir algun dia entre semana para apoyar. El finde se trabaja de 8 a 23, tanto sabado como domingo, y entre semana depende del centro, perom vamos...de 8 a 16, de 16 a 23, mas o menos. No te daran vacaciones hasta que no lleves unos 4 o 5 meses en el centro, asiq olvidate del verano y...nose que contar. Preguntad lo que querais. Sueldo 1000 euros.mas paga extra, pero solo del salario base, q son unos 700 euros

Enviado el 19/05/2010 14:55Mensajes: Usuario no registrado
Confundida

Gracias, seguramente ni me llamen, y si me llaman nose si podre aceptar el trabajo (no vivo en Logroño) por eso queria saber el tema de horarios (visto lo visto, los fines de semana sin vivir en logroño seria casi imposible...)

Enviado el 19/05/2010 15:57Mensajes: Usuario no registrado

holaaaa! a mi me hicieron dos entrevistas, en 15 días se suponen que me llamaban...así que no se. aqui seguimos esperando, pero por lo que veo han seleccionado a un monton de gente, así que a esperar!!! si a alguien le dijeron lo mismo y le han llamado porfavor avisen!

Enviado el 19/05/2010 20:04Mensajes: Usuario no registrado

fundacion diagrama? soy la madre de un xico internado en un centro gestionado por esta fundacion,os ponen en los contratos q os hacen q teneis q machacar psicologicamente a los chavales,amenazarlos reiros de ellos? gracias a estos educadores y a muxos coordinadores estamos viviendo una pesadilla,realmente es insoportable y en esta situacion hay muxas familias,pero aunque sea lo ultimo q haga esta tortura q estamos viviendo se sabra

Enviado el 19/05/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
DeLogroño

COMO DEBE SER

...Y HARÁ MUY SANTAMENTE DENUNCIANDO LO QUE DICE, SON MENORES A REEDUCAR O REHABILITAR, NO ANIMALES.

TODO NUESTRO APOYO EN SU LUCHA.

Enviado el 19/05/2010 21:11Mensajes: Usuario no registrado

Estoy cansada de escuchar hablar mal de los centros de menores. No sé la experiencia que usted estará viviendo, ni en qué centro se les estará "torturando". Lo único que sé es que en este tipo de centros trabajamos muchas personas que creemos en el cambio y que nos esforzamos cada día para que los chicos con los que trabajamos no tengan que volver a pasar por esta experiencia y empiecen de una vez, a disfrutar de la vida de una forma más responsable y respetuosa.

Estar privado de libertad no debe ser agradable y por supuesto que hay muchos chicos que viven su paso por el centro como una tortura. Pero sobre todo lo viven así, aquellos a los que nunca nadie les ha contradicho nada, que nunca han respetado normas, que siempre han hecho lo que han querido y jamás han pensado en el respeto que merecen sus compañeros, padres, profesores, etc. A muchos les cuesta adaptarse a un lugar en el que no es así, donde es imprescindible respetar las normas para que la convivencia sea posible.

No sé que estará pasando en otros centros, pero en el que yo conozco y en el que trabajo de Fundación Diagrama, por supuesto que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero me gustaría que pudieran entrar con nosotros/as un día y descubrieran el esfuerzo que hacemos y la paciencia infinita que los educadores/as tenemos con estos chavales. Y en mi opinión, merece la pena.

Enviado el 19/05/2010 21:17Mensajes: Usuario no registrado
Bocadillos de nocilla

Pero vamos a poder hacer bocadillos o no?

Pasemos por favor, de una vez, al tema serio. La intervencion sociobocadillil

Enviado el 19/05/2010 22:50Mensajes: Usuario no registrado

Bocadillos de nocilla. Explicate!!!!!!

Enviado el 20/05/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado
Tina

Me han llamado hace un rato para un entrevista de trabajo en logroño....y leyendo los comentarios me da un poco de miedo, pero bueno jeje. que suelen pedir o preguntar en las entrevistas?? algun consejo?? os lo agradeceria un monton. Un saludo!!

Enviado el 20/05/2010 14:01Mensajes: Usuario no registrado

Hola;

Soy educador de la fundacion, he de deciros a los que podeis entrar sea por bolsa o por sustitucion, que si no os hace mucha falta, pero muuucha, el trabajo, no lo cojais!!!Son unos explotadores con el personal,los horarios terrorificos y el sueldo una mierda para un diplomado.Si teneis duda preguntad.

Un saludo.

Enviado el 20/05/2010 15:39Mensajes: Usuario no registrado

A la madre del menor me gustaria preguntarle cuantas veces ha estado ella dentro del centro fuera del horario de visitas, porque para hacer esa afirmacion hace falta algo mas que el testimonio de su hijo, que como tantos otros menores estara en el centro por algun motivo, y hay que entender que cualquier chaval de esa edad vive la privacion de libertad como el peor de los castigos, pero eso no le da derecho a calificarnos de maltratadores ni nada parecido, el dia que haya pruebas entonces veremos quien lleva la razon. yo he estado dentro y no hay nada de eso, son chavales que carecen de disciplina, por lo general, ademas de creerse que llevan siempre la razon, no soportan que nadie les diga lo que tiene que hacer y mucho menos tener unas obligaciones con las que cumplir, probablemente por eso terminen exagerando una situacion que cuando menos es irreal.

Enviado el 20/05/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado

otro cliente satisfecho!!!

Enviado el 20/05/2010 17:29Mensajes: Usuario no registrado

ya me imaginaba estos comentarios... q vais a decir los q vivis de esto,para vosotros es simplemente un trabajo,y claro como son delincuentes se lo merecen todo no? y al q dice q no he estado dentro fuera del horario de visitas se equivoca porq he hestado en numerosas tutorias en los q probablemente sean los despachos o las salas de reuniones de algunos de los q entrais aqui.En la vida todo el mundo comete errores mas o menos graves,mi hijo entro con 15 años 15...y ya llevo muxo visto,al principio t quedas tan hecha polvo q te crees todo lo q te dicen,pero la verdad es q hay gente muy inhumana ahi dentro y por supuesto no son los chvales q no exageran porq una cosa es estar privado de libertad como pone el juez en la sentencia y otra muy distinta lo q pasa alli dentro,q todo el munda calla por miedo,si miedo porq tienen el arma q mas daño t puede causar ... TU HIJO

Enviado el 20/05/2010 17:34Mensajes: Usuario no registrado

AH GRACIAS A LA PERSONA DE LOGROÑO ES LA PRIMERA VEZ Q ALGUIEN ME MUESTRA SU APOYO

Enviado el 20/05/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado
DeLogroño

Si un empleado mismo dice que no vale la pena para un diplomado, supongo que para un Licenciado con estudios de Doctorado, bastante menos.

La necesidad es mucha para todos, pero la dignidad (la del trabajador y la del menor) es bastante más importante. Mientras haya otras labores que poder hacer, parece que no vale mucho la pena.

Gracias a todos, casi agradezco que no me llamen de la preselección por cv. pq visto los visto...

Enviado el 21/05/2010 10:24Mensajes: Usuario no registrado
al doctorando

Vamos a ver, da igual tus estudios si el puesto equivale a diplomatura, yo soy doctor y trabajé en un puesto acorde con esa formación en la Fundacion en sus oficinas, así que si ni siquiera te llaman para educador es por que en tu cv no aportas experiencia y/o formación adecuada para sus orfertas de empleo, te aseguro que los que tienen esa formación están donde tienen que estar. España es el país europeo con más titulados, estos es, burros con título o se han abierto las puertas del campo, esta es la realidad, estamos en el S.XXI, somos muchísimos titulados y solo escogen a los mejores, en los 80'' si que era un valor ser Lcdo. ahora es una obligación que no garantiza nada.

Enviado el 21/05/2010 10:45Mensajes: Usuario no registrado
DeLogroño

Por supuesto que no me dices nada nuevo, hay mucho Licenciado-doctor, que pasa por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos. Y con esto me refiero a la educación y el respeto por todos y más sin tener información para hablar. El exceso de curriculum es malo para muchos trabajos, pq las empresas no quieren problemas, te lo puedo asegurar.

Si lees por ahí, bastante antes, te enterarás de la poca o nula experiencia que dicen tener educadores de esta fundación. Por lo que a mí respecta he trabajado de administrativo, comercial, monitor adolescentes y niños, asesor laboral, profesor secundaria y bachillerato en Instituto y centros concertados (tengo el CAP, YA SABES, CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA), técnico animación sociocultural. No se a qué se dedican allí los educadores, pero yo creo que un poco, sé de eso...para esa empresa, igual demasiado...

Enviado el 21/05/2010 13:11Mensajes: Usuario no registrado

la semana pasada hice una entrevista para la fundación diagrama, ¿cuanto tiempo tardan en llamarte para la segunda entrevista?gracias

Enviado el 21/05/2010 14:15Mensajes: Usuario no registrado

La realidad es que no se puede generalizar sobre el trabajo de todos los educadores, y como usted bien dicen son menores que han cometido un error, o muchos, dependiendo del caso, en cualquier caso hasta donde yo se usted habra estado con el miembro de direccion que le corresponda para saber cosas de su hijo, no ha pasado una jornada completa en el centro por lo lo que le sigo diciendo que no tiene derecho ninguno a calificarnos de maltratadores, y mucho menos a pensar que porque son menores no son conscientes de sus actos, no necesito nada mas que remitirme a todos los casos de delincuendcua juvenil que hay hoy en dia, ya veo que usted no valora que su hijo recibe formacion dentro y que se puede sacar el graduado escolar entre otras cosas, ademas de algunos cursos de formacion con compromiso de contratacion, ofreciendole justamente un futuro fuera de la delincuencia juvenil, y si, por su puesto que defiendo a los educadores, al igual que usted defiende a los menorfes. probablemente si su trabajo estuviera mas relacionado con este tema entenderia mejor lo que le quiero decir.

Enviado el 21/05/2010 14:31Mensajes: Usuario no registrado
Educar si pero CURRAR TAMBIEN!!

BUeno bueno bueno..

Menos preocuparse de los niños, y mas preocuparse de que esto salga adelante

Que bonito es hablar de "educar" y de "pegadogia" cuando es un empresario el que pone la pasta, para que tu jueges a los grandes filosofos

Los centros de menores, son NEGOCIOS, y educadar se presupone que es su fin, pero no hay que olvidar que tambien y ante todo, son negocios, y dad gracias, por que si ese negocio no estuviera ahi, muchos espabilados que vais de poetas, no tendrias curro

Enviado el 22/05/2010 21:30Mensajes: Usuario no registrado

estas equivocado,no digo q todos sean maltratadores,no se en q centro estaras tu,del q yo te hablo esta en andalucia,y por supuesto q mi hijo puede estudiar alli,estaria bueno q le quitaran ese derecho,q mi trabajito me ha costado q pudiera hacer el bachiller porq como esta en regimen cerrado no podia salir a hacerlo fuera y mira el centro no tenia presupuesto para poner el cableado de internet en las clases para hacerlo online,hasta q el juez los obligó,mira se bastante bien de lo q hablo,ningun educador esta ayudando a mi hijo a estudiar,si mi hijo sale reinsertado de alli el merito sera solo suyo q es el q esta luchando por cambiar,la mayoria de educadores no teneis ni hijos q sabeis vosotros de educar,q facil se educa al hijo de otro eh? y tienes razon con lo de q hay bastante delincuencia juvenil y muchisimos de esos chavales ya han pasado por centros,algo estara fallando no?

Enviado el 23/05/2010 11:54Mensajes: Usuario no registrado

Tambien habra que empezar a plantearse que es lo que falla en la educacion que reciben antes de entrar en los centros, porque digo yo que algo estara fallando cuando teerminan cometiendo actos delictivos, que es muy facil responsabilizar al post sin pensar en el pre, vamos, lo que se llama echar balones fuera, y lo de la educacion por su puesto que es un derecho, del que muchos de estos menores no hacen uso, solo hay que mirar los indices de absentismo escolar, pero que ni es bueno generalizar en un sentido ni en el otro, asi que vamos a ir asumiendo cada uno nuestra parte de responsabilidad.

Enviado el 23/05/2010 15:13Mensajes: Usuario no registrado
esta profesion esta llena de cortitos

A un educador social, le da igual la educacion que haya tenido un menor al llegar a el.

Solo faltaria ya, que un educador quisiera que le llegasen niños Cantores de Viena y que a un montador de muebles, les llegasen los muebles montados de fabrica.

Deberian hacer test psicotecnicos, para poder acceder a la titulacion me parece a mi

Enviado el 07/06/2010 18:01Mensajes: Usuario no registrado
el veterano

mi queridos amigos de todos los mensajes que veis hay algo de verdad y algo de no tan verdad, comento que al entrar tienes 2 o 6 meses de prueba, segun la ley, los primeros 20 meses cobra aproximadamente unos 950 euros neto ( descontado ya seguridad social y irpf ) ya si pasas la prueba y los 20 meses pasas a contrato indefinido cobrando una media de 1250 euros netos( descontado ya seguridad social y irpf ) y subiras la ridicula cantidad de 10 euros por trienio, añadir 2 pagas de 900 anuales ( descontado ya seguridad social y irpf ).

referente a la labor social es gratificante, eso si todo va bien pues aseguro que en antaño, para que los centros de reforma se enderesaran los trabajadores lo an pasado mal, muy mal, conflictos a diarios , con los merores , que ya no son tanto pues pueden estar hasta los 23 años. si entras en un centro de nueva apertura aseguro que es dificil aguantar la precion, si entras ya en un centro ya trabajado y enderesado ( pongamoles ese nombre ) todo ira mucho mejor. decir que el trabajo como educador es bastante mas valorado, el sueldo tendria que ser bastante mas alto, esperemos algun dia que sea publico y que nuestros sueldos mejoren, la empresa, las administraciones y el resto del mundo sabe que el gran trabajo de un educador es mucho mas caro.

comento referente a la direccion de los centros, no todos son iguales pero si te limitas a realizar tu trabajo bien no tendras problemas.

una resumidas palabras: es un gran puesto de trabajo y gratificante pero no esta bien pagado

( humilde opinion de un gran profesional )

Enviado el 15/06/2010 11:55Mensajes: Usuario no registrado
LUISMI

YO SOY TRABAJADOR DE FUNDACION DIAGARAMA EN UNO DE SUS CENTROS EN MURCIA Y TE PUEDO DECIR QUE ,LUCHAS CON DIRECCION,CON TUS PROPIOS COMPAÑEROS Y YA NO ES SOLO ESO SI NO QUE TE PUTEAN LO QUE PUEDEN Y UN PÒCO MAS,SOBRE TODO AHORA METIENDO ALA NUEVA FIGURA A.E(AUXILIARES EDUCATIVOS) Y LES PAGAN 1000E PELADOS Y ESTAN HACIENDO EL TRABAJO DE UN EDUCADOR PARA AHORRARSE DINERO.MUY TRISTE SALUDOS ATODOS.

Enviado el 16/06/2010 18:56Mensajes: Usuario no registrado
maria

accem toledo

alguien ha trabajado aahti, se sabe cual es el sueldo?

Enviado el 30/07/2010 13:12Mensajes: Usuario no registrado

la primera vez que escribo en este foro.

a los quemados, que se vayan de la empresa.

a los listos, que creen su propia empresa.

a los inútiles que no se les mete en la cabeza que los jefes están para algo, que suelen ser los quemados y son incapaces de desconectar cuando salen del trabajo y cocienciarse de que solo es TRABAJO, que se piren.

a los listos, que según está la cosa desechan mil euros de "mierda" por trabajar, ya que son licenciados o diplomados, por favor que me digan donde pagan el doble para irme con ellos.

por cierto los diplomados o licenciados seguro que los años de carrera los han pasado sepultados entre libros y apuntes.

en fin, que aquí no hay nadie que hable sinceramente , solo se ven comentarios subjetivos y llenos de rencor, por cierto que mala es DIAGRAMA, que da trabjo a unas 2000 personas. pues si no tienen pasta los jefes de esta FUNDACIÓN quien la ve a tener, listos.

o que creeis que los gerentes de otras fundaciones van con rastas, la flauta y el perro. pero que ignorantes y que fácil es hablar desde el anonimato. si estais tan mal, pues a poner copas o hacer pizzas.

Enviado el 31/07/2010 17:57Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

eso mismo te digo di quien eres, y posiblemente no trabajes para la GRAN FUNDACION DIAGRAMA, sin animo de lucro

Enviado el 01/08/2010 01:46Mensajes: Usuario no registrado
ana

gran fundacion????????? ja ja ja

son unos explotadores, no conozco a nadie que haya estado a gusto en esa fundacion.

Enviado el 01/08/2010 01:50Mensajes: Usuario no registrado
santander

NO HAY MAS QUE MIRAR LAS DENUNCIAS QUE TIENE ESTA GENTE.

ESO DICE MUCHO....

RESPECTO A SUELDO SON UNOS 1100, Y HORAS A TRABAJAR LAS QUE TE ECHEN Y ALGUNAS MAS.

Enviado el 01/08/2010 03:01Mensajes: Usuario no registrado
YO ZOY JARDINERO Y HEDUCADOR

Ola A todos.

Yo tambien queria de decir, que yo empeze primero de jardinero, pero luego gracias a una gran dedicacion e sido heducador para una esta gran Fundicion.

Y queria decir, que tambien pienso de que todos hesos universitarios que van de sabiondillos por que tenga hestudios, son unos marranos.

Ser heducador no depende de que hayas estudiando, depende de que allas currado de eso y de halludar mucho a los demas y de que como tu seas como de persona por dentro y de que tus jefes te conozcan asi y lo sepan.

Para todos hesos que sabindillos de la universidad, handa y que zurzan por ay

Enviado el 01/08/2010 03:05Mensajes: Usuario no registrado
jardinero

que se me a olvidado de decirlo, que los que criticais, es verdad que lo aceis por que soys unos amargados, que estais amargados de no haber levantado la caveza de los libros, que venis de suviditos y quereis cobrar y que no pensais que para esijir primero hay que tener espericiencia en lo que se trabajar y hacer lo que dicen klos jefes y no ser insumisos como soys algunos por aqui

Enviado el 01/08/2010 14:25Mensajes: Usuario no registrado
santander

ASI VA LA FUNDACION...... DE JARDINERO A EDUCADOR........... IMAGINO QUE TE TENGAN DE EDUCADOR Y TE PAGUEN COMO JARDINERO NO??????????

Enviado el 10/08/2010 01:48Mensajes: Usuario no registrado
lili

Hola! yo tengo mañana entrevevista en Valencia con ellos....me gustaria saber e te preguntan etc... Vengo con poka experiencia como edukadora de otro centro de menores abierto de otra asociacion distinta, y por o ke he leido aki en todas las casas se cuecen habas osea ke .. anecdtas, injusticias, etc las hay en todos sitios.. Estoy segura de ke cogen a gente sin experiencia pq como bien decís son más manejables, luego habrá kien trague y kien no, depende de la moral y de la necesidad de kada uno...Yo espero ke me cojan pq necesito aprender y coger experiencia y lamentablemente te la piden en otros sitios... soy trabajadora social y nunka me han dado la oportunidad de desarrollar mi capacidad como tal, asi de triste es, . y si esta gente me da la oportunidad, no lo rechazaré. Si salgo de alli por patas y criticando, esa es la experiencia ke me habré llevado, no siempre ha de ser buena, pero al menos ke te den la oportunidad de enseñar y educar y tranmitir a los demás lo ke tienes. Yo siempre he odiado el ser una marioneta como en la otra asociacion dnd estube ke no escuchaban a los xavales , sino ke abusaban de su poder y de ke tenian la sarten por el mango, kiza no encajé bastante pero puedeo presumir de que los xavales acudian a mi para hablar conmigo y pedirme consejos, siendo ke fui la ultima en entrar en plantilla...yo les trataba como personas , pero sobretodo les daba la oportunidad de ser escuchados y hacerse sentir ke forman parte de la vida. Aunke no puedo decir lo mismo de cahvales más conflictivos puesto que este centro era de acogida y abierto, no puedo hablar con más experiencia ke esa. Pero resumo mi post en ke en todas las casas cuecen hablas y tratos mejores y peores los hay en todos sitios. hasta en los mejores hogarezs, simplemente hay ke contratar educadores ke sean de verdad edukadores y no ke trabajen alli como medio de supervivencia, pe en mi centro anterior habia gente enxufada con carreras totalmente ajenas a lo social y alli estaban aprovechandose de su poder para fastidiar ...y si podian kitarle el helado al niño, se lo kitaban. Asi de triste es.. y los buenos...a la calle los buenos no les interesaban...

Enviado el 10/08/2010 01:49Mensajes: Usuario no registrado
lili

Hola! yo tengo mañana entrevevista en Valencia con ellos....me gustaria saber e te preguntan etc... Vengo con poka experiencia como edukadora de otro centro de menores abierto de otra asociacion distinta, y por o ke he leido aki en todas las casas se cuecen habas osea ke .. anecdtas, injusticias, etc las hay en todos sitios.. Estoy segura de ke cogen a gente sin experiencia pq como bien decís son más manejables, luego habrá kien trague y kien no, depende de la moral y de la necesidad de kada uno...Yo espero ke me cojan pq necesito aprender y coger experiencia y lamentablemente te la piden en otros sitios... soy trabajadora social y nunka me han dado la oportunidad de desarrollar mi capacidad como tal, asi de triste es, . y si esta gente me da la oportunidad, no lo rechazaré. Si salgo de alli por patas y criticando, esa es la experiencia ke me habré llevado, no siempre ha de ser buena, pero al menos ke te den la oportunidad de enseñar y educar y tranmitir a los demás lo ke tienes. Yo siempre he odiado el ser una marioneta como en la otra asociacion dnd estube ke no escuchaban a los xavales , sino ke abusaban de su poder y de ke tenian la sarten por el mango, kiza no encajé bastante pero puedeo presumir de que los xavales acudian a mi para hablar conmigo y pedirme consejos, siendo ke fui la ultima en entrar en plantilla...yo les trataba como personas , pero sobretodo les daba la oportunidad de ser escuchados y hacerse sentir ke forman parte de la vida. Aunke no puedo decir lo mismo de cahvales más conflictivos puesto que este centro era de acogida y abierto, no puedo hablar con más experiencia ke esa. Pero resumo mi post en ke en todas las casas cuecen hablas y tratos mejores y peores los hay en todos sitios. hasta en los mejores hogarezs, simplemente hay ke contratar educadores ke sean de verdad edukadores y no ke trabajen alli como medio de supervivencia, pe en mi centro anterior habia gente enxufada con carreras totalmente ajenas a lo social y alli estaban aprovechandose de su poder para fastidiar ...y si podian kitarle el helado al niño, se lo kitaban. Asi de triste es.. y los buenos...a la calle los buenos no les interesaban...

Enviado el 20/08/2010 15:40Mensajes: Usuario no registrado

sabéis cuál es la putada.... que todos nosotros (profesionales de la educación social) necesitamos el trabajo y el dinero para vivir..... quizá tendríamos más huevos para decir la verdad y enfrentarnos a las injusticias que continuamente se viven en estos centros si no dependiesemos tanto del dinero.

Enviado el 24/08/2010 21:30Mensajes: Usuario no registrado
taito

chavales ser educador no significa ke tengas ke tener estudios.porke kon los chavales ke trabajas son de la calle,y una persona ke a vivido en la calle sabe llevar a los chavales mejor ke nadie y sabe comprenderlos y darle mui buenos consejos.mejor ke aquellos ke an estado toda su vida estudiando y no tienen ni idea de como se mueven ellos ni en ke piensan.yo trabajo en un centro vengo de la calle y me los e ganado,incluso ellos mismos me piden consejos

Enviado el 25/08/2010 10:26Mensajes: Usuario no registrado

Para empatizar con una persona, no es necesario haber vivido una situación similar a la suya, de hecho considero que hay ocasiones en las que puede interferir negativamente, la formación es fundamental para ser buenos educadores, aunque no simplemente por estar muy bien formado vas a ser un buen profesional.

Enviado el 25/08/2010 10:34Mensajes: Usuario no registrado

Para empatizar con una persona, no es necesario haber vivido una situación similar a la suya, de hecho considero que hay ocasiones en las que puede interferir negativamente, la formación es fundamental para ser buenos educadores, aunque no simplemente por estar muy bien formado vas a ser un buen profesional.

Enviado el 10/09/2010 23:16Mensajes: Usuario no registrado

Hay que ver todo lo que se comenta x aqui, no te deja indiferente. Soy educadora social y la labor que hacemos no esta pagada con dinero. Trabajo en mi turno yo sola con 7 chavales que ya os podeis imaginar los problemas que dan, me ocupo de la limpieza, compra, administracion, cocina recados, citas y ademas de las labor educativa. No niego que haya centros en los que no se cumplan unos criterios eticos necesarios pero lo que yo conozco es un sacrificio muy grande por estos chavales, de los que la gran mayoria no solo no agradece el gran trabajo que hacemos por ellos, sino que contestan con insultos, agresiones y afirmando que les estas jodiendo la vida. NComo bien dice un/a compañero de este foro, no estan acostumbrados a tener normas en casa y muchos vienen con graves problemas de adaptacion e incluso trastornos psicologicos. Miqueja es: chavales que agreden a educadoras de un centro y los llevan a un centro similar o los que necesitan una ayuda terapeutica constante deberían ir a centros adecuados a sus caracteristicas. Los que funcionan mal a mi poarecer son los de arriba. No se puede meter un niño de 6 años con un delincuente con todas las letras. lLA LEY DEL MENOR ES UNA PUTA MIERDA.

Enviado el 18/09/2010 11:52Mensajes: Usuario no registrado
Roberto

Llevo trabajando 4 años con la Fundación Diagrama. He trabajado como educador y llevo dos años como Coordinador. Creo que cada uno creerá la parte que le interesa creer. Si lo quieres es ver todo negro, lo verás. Pero el caso es que en todo este foro, hay aportaciones ciertas y otras muy exageradas. A ver si puedo aportar algo más:

- Las entrevistas: hay que ir seguro de si mismo, natural, sin exagerar. A veces, las entrevistas las hacen los piscologos de la fundación, y se agarran a cualquier cosa. No hay que ir de prepotente. Preparar respuestas par preguntas de tipo: ¿tienes problemas con otras religiones?, ¿sabes trabajar en equipo?, ¿cuál crees que es el papel de la Dirección, el equipo educativo, etc?. A veces te piden que escribas algo para ver tu grafología.

- Sueldos: están estipulados en el Convenio: depende si eres diplomado, licenciado, el puesto, etc.

- El trabajo: PROS: Es muy enriquecedor, aprendes mucho sobre habilidades de vida, sobre las relaciones humanas, la empatía, etc. Recibes formación, puedes optar a un cambio de puesto dentro de la misma Fundación, posiblidad de promocionarse, etc

CONTRA: Que te tiene que gustar este trabajo. Si no te gusta, y lo ves como un trabajo más, te agobiarás con tantas normas, tantos cambios, que los coordiandores estén supervisando tu trabajo, que te pidan que lo hagas y cómo lo tienes que hacer, etc. El horario, los turnos, el estres, los problemas de los chavales, las normas, etc, son otras cosas que pueden chocar.

LA FUNDACIÓN: Bueno, es como cualquier empresa. no hay que ser muy inteligente para saber que tambien es un negocio. Pero a mi no me interesa, siempre y cuando me dejen hacer mi trabajo. No les cuesta nada despedir, pero nada de nada. Es verdad que el equipo directivo, es una "élite" y te lo transmiten así. Pero tambien depende y mucho de los trabajadores. En mi caso, tenemos suerte de contar con una Dirección muy cualificada. Tambien he visto a educadores con estudios básicos, pero muy competentes en su trabajo de día a día.

En resumén: si te gusta, enhorabuena, porque es una pasada.

Si no te gusta y ves cosas raras, denuncia, no te quedes con los brazos cruzados: escritos oficiales y sin miedo.

Pero no le quitaré la razón a quien dijo que la Fundación parece una secta, porque es así; Mucha jerarquía, elitismo, control, supervisión constante, que por una parte se justifica, al trabajar con menores, pero otra parte, el trabajador no se siente comodo. En fin, hay que probarlo, pasar la experiencia y luego decidir. ¡Suerte a todos/as!

Enviado el 28/09/2010 18:22Mensajes: Usuario no registrado
kiko

al "amigo" coordinador decirle que a mi me gustaba el trabajo, pero el equipo tecnico y los coordinadores hicieron que me fuese y por la puerta grande... trabaje en las lagunillas en jaen. he visto como tienes que estar detras mucho tiempo para pedir un maldito dia libre, en los turnos de noche tener que limpiar papeleras, recoger ropa sucia de los menores... en turnos de dia, meterme en cocina para llenar ollas de potaje, o meterme en lavanderia para buscar ropa para algun menor, ir a llevar el coche al taller, estar a pleno sol en horas de expediente con menores o tener que impartir matematicas sin tener ni idea. yo soy trabajador social y despues de hacer todo esto me planteo si me mereció la pena estudiar 3 años para estas funciones, cuando entré pensaba que iba a rellenar informes sociales, hacer seguimiento de menores, trato con familiares, mas trato con menores,,, y como educador de hogar, te limitas a llevarlos de la clase, a la pista de futbol, luego a las duchas, cenas y a la cama,,, no tienes ni media hora para que los nenes se desahogen contigo que te lo piden mucho, pero el coordinador te dice que no puedes star media hora con cada niño, quien se keda con los demas? fundacion diagrama en jaen toda una verguenza... y a la madre que arriba escribio, espero que su hijo salga pronto de ahi, y señora denuncie por favor, denuncie si ve algo extraño y pida quq un juez visione las grabaciones de las camarasde seguridad

.

Enviado el 10/10/2010 17:16Mensajes: Usuario no registrado
maria

como esta el temita... bueno de diagrama no hablo porq no conozco su trabajo, pero de los centros de menores si qeu lo conozco bien. Llevo en esto 6 años desde que termine la carrera, y el primer año tuve que soportar de todo al igual qeu mis compaleros insultos, amenazas que me escupan agresiones.... y pobre de ti si pierdes un poco los nervios porq ellos son menores y se te cae el pelo menores que muchos de ellos tendrian mi edad ya que los marroquis dicen la edad que les da la gana. esta señora qeu esta tan preicupada por su hijo lo estaba tambien antes de que entrara en el centro? qeu su hijo esta luchando ? de que? su hijo ademas de menor es un delincuente y si encima tiene regimen cerrado por algo sera.no culpe a laso centros y menos a los educadores y mire un poco su entorno, estoy de acuerdo con el compañero que decia que ojala pudieran pasa una jornada con nosotros aqui viven como reyes se les gestiona todo has las visitas al dentista. Una de las grandes barreras que nos encontramos los profesionales de esto es la sobreproteccion paternal que por supues es uno de los grands causas por lo que los menores terminan aqui en nuestros centros. no me queiro enrrolar mas solo pediros que los que no teneis ni idea de esto no os metais con nuestor trabajo porq la mayoria de nosotros creemos en estoy creemos en los chavales

Enviado el 16/10/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
LA EGB por correspondencia jeje. (al "coordinador")

Pongo literal: "El trabajo: PROS: Es muy enriquecedor, aprendes mucho sobre habilidades de vida, sobre las relaciones humanas, la empatía, etc. Recibes formación, puedes optar a un cambio de puesto dentro de la misma Fundación, posiblidad de promocionarse, etc",. Quien esto escribe dice ser ahora coordinador, menudo prestigio tienen los coordinadores de esa Fundación, en fin,sin más comentarios, recibes formación, ¿Cuál?, como barrer, fregar, dar toallas, vamos hombre, continúa en tu ignorancia y reza para que no cierren (que le quiten la concesión) y ve a buscar trabajo y diles que has sido coordinador allí, por experiencia, se "descojonan" de risa, al tiempo.

Enviado el 16/10/2010 13:08Mensajes: Usuario no registrado
De acuerdo con EGB...........

Totalmente de acuerdo con el post anterior, al ser los puestos dados "digitalmente" las competencias son bajas y la formación en general escasita, los que salen se dan cuenta pronto, cuando sus CV son papel mojado, hablo de Madrid pero lo hago extensivo si riesgo a equivocarme a toda España.

Enviado el 16/10/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
REPORTAJE MUY DURO EN TVE

Hace unos dias, han pasado un reportaje de investigacion muy muy bueno en TVE creo.

Han sacado todos los trapos sucios de muchos centros privados de menores en España

Detras de ellos, siempre:

EMPRESAS CONSTRUCTORAS!!

EMPRESAS DE SEGURIDAD DEL MUNDO DE LA NOCHE!!

EXTRAÑISIMAS FUNDACIONES!!!

y lo gordo del asunto, es que en teoria solo deberian poder operar

FUNDACIONES SIN ANIMO DE LUCRO!!!

no entiendo por que se hace la vista gorda, y se permite a a extrañisimas fundaciones y organizaciones que vienen del mundo de la construccion o del ocio nocturno y de los porteros, dedicarse a operar con menores como si fueran asociaciones sin animo de lucro.

Que no me cabe ninguna duda, de seguro que esta todo muy legalmente constituido, pero sorprende cuando menos, que se metan este tipo de entidades, en algo que segun la ley seria "sin animo de lucro"-

Yo creo, que si sinceramente un educador/a joven, se siente idealista y con ganas de ayudar a alguien, no estaria involucrado en actual sistema de centros privados español

Y si le hiciera falta el dinero de verdad como a todos, estaria poniendo copas, como todos

Enviado el 24/10/2010 13:07Mensajes: Usuario no registrado
Zorro

No entiendo exactamente defender tanto a Fundacion Diagrama, es una EMPRESA que gestiona un sector social muy muy sensible, por esto la gente esta contenta con su trabajo.... pero realmente el trato en la empresa es nefasto. Desde luego lo mejor de esta Fundación son sus trabajadores, porque Directores de Centro, Territoriales y parecidos, sólo piensan en que su Centro funcione bien y gaste poco dinero, de esta manera el que lleva los recursos no llama para quejarse y el gran fundador "El innombrable" no pierde los papeles y empieza a despedir a la gente.

Enviado el 26/10/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Loba

FUNDACIÓN SINÓNIMO DE LUCRO!!!

Enviado el 27/10/2010 14:03Mensajes: Usuario no registrado
novato

Hola, me acaban de llamar para hacer mañana una entrevista para una vacante de educador...me gustaría que alguien que haya pasado por estas entrevistas me explique un poco que suelen preguntar, que información quieren obtener en la primera y sucesivas entrevistas, y pues..un poco como es el proceso de seleccion?Gracias

Enviado el 27/10/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado

Tened todos mucho cuidado con esta fundación. A mí me llamaron para trabajar y todo parecía de color de rosa: tres entrevistas perfectas, muy buenas palabras y muchas perspectivas de futuro estable, y al cabo de unos meses, a la calle prácticamente sin explicaciones. Por ahí he oído que no soy el único, que los trabajadores en Diagrama entran y salen "como churros" y a mí han llegado a decirme personalmente que la estrategia es contratar prometiendo trabajo fijo para lo que no es más que un exceso de trabajo temporal; en cuanto termina ese exceso de trabajo, a tu casa. El trabajo en sí es bonito --si te gusta--, y las condiciones salariales y el horario, muy buenos, pero al menos en mi caso el ambiente con compañeros, supervisores y coordinadores era fatal, allí cada uno trata de salvar su pellejo y si es a tu costa aunque no tengas la culpa, mejor. Suscribo al cien por cien el mensaje que decía que se apropian de tus ideas para hacer méritos ante los superiores, es totalmente cierto, a mí me pasó, y por desgracia es muy difícil probarlo. Además no sabes bien cuál de tus muchos "jefes" en la fundación ha de tener más ascendiente sobre ti, y con frecuencia coordinadores, directores territoriales y supervisores te van a dar órdenes contradictorias porque te darás cuenta de que entre ellos no se soportan ni se ponen de acuerdo, y hay luchas internas de poder. Mucho cuidado con eso, que puede rodar tu cabeza sin comerlo ni beberlo.

Es cierto que la fundación parece una secta, en la que la imagen es absurdamente sacrosanta ,y por salvar esa imagen absurda, tu trabajo, aunque esté bien hecho, se puede ver perjudicado de modo totalmente injustificado.

Yo habría denunciado de no ser porque tengo las manos atadas, pero el que pueda, si se encuentra en una situación parecida, que lo haga. Hay casos de juicios que los trabajadores le han ganado a esta empresa (porque sí, no deja de ser una empresa), buscad en Internet y veréis.

Enviado el 27/10/2010 17:08Mensajes: Usuario no registrado
Claudia

Hola!!me gustaría saber si alguien tiene referencias de la fundación en Tenerife, tengo la entrevista el viernes....me gustaría saber sueldo y horario de aquí, muchas gracias!!!!!!

Enviado el 02/11/2010 17:44Mensajes: Usuario no registrado
ROBERTO

HOLA!! Alguien que haya hecho la entrevista en Tenerife, sabeis cuando sabremos algo, os han dicho si os llamarán o no??cuando? a mi me dijeron que nos llamarán, pero me olvidé de preguntarle para cuando más o menos, una semana, dos...?

Enviado el 05/11/2010 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Anonimo

Fundacion diagrama=Ladrones explotadores.

Os lo digo con conocimiento de causa.Recientemente hemos sido subrogados en nuestro centro de trabajo por la "maravillosa"fundacion.Las cosas han cambiado, desde los sueldos, hasta horarios, pasando por el respeto de los niños(que no olvidemos son delincuentes), hablo de centro de internamiento. Todo ha ido a peor, pero eso si, denuncia tras denuncia por parte de los sindicatos, vamos ganando la partida, aunque lentamente.

Si se hacen cargo de algun centro vuestro, no trageis con todo lo que digan, aqui lo intentaron y les esta saliendo cara la jugada.

Enviado el 08/11/2010 10:57Mensajes: Usuario no registrado

Han llamado a alguien de Tenerife????

Enviado el 08/11/2010 18:57Mensajes: Usuario no registrado

A mi de momento no.. y a vosotros??

Enviado el 08/11/2010 19:35Mensajes: Usuario no registrado

A mi no, pero me dijeron que llamaban tanto para si como no....pero ya hace 10 días que hice la entrevista....habrá que seguir esperando...

Enviado el 16/11/2010 11:48Mensajes: Usuario no registrado
ya han contratado

No espereis llamada, ya estan cubiertas las plazas, no han sido muy correctos porque no costaba nada deciros algo pero......salu2

Enviado el 28/11/2010 22:58Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Yo trabajé un tiempo en esta fundacion, y es cierto que cuando entras crees que vas a trabajar en algo útil, es decirr,ke te has tirado 3 años en la universidad para algo. Luego llegas alli y te das cuenta de ke solo eres un cuidador, ke abres y cierras puertas, sirves los platos, vigilas ke no cuchichen ni haya malos rollos, das jabón en las duchas y poco más.... donde esta la profesionalidad? no puedes actuar bajo tu criterio eso es impensable!!!! puede ke aprendas, pq en todos los trabajos se aprende incluso cuando yo estudiaba ke ponia copas para ganar dinero, aprendía.... pero no es profesional, y los verdaderos edukadores alli son los coordinadores. Los educadores no somos ni mas ni menos ke marionetas, carne de cañon, ke te dejan alli plantado ke tragues y te exigen. Y cuidadin como te vean ke tienes un mal dia o andas un poco agobiado, ke entonces ya estas acabado en la empresa..... kreerán ke no das el perfil y te pondran a prueba los siguentes días, estaras en el punto de mira de todos los coordinadores y no hay cosa peor ke trabajar bajo presion.

Sinceramente, el trabajo mal llamado de "educador" ke se hace en diagrama, lo hace cualkier persona sin estudios ni nada... porque no eres mas ke un cuidador.

Enviado el 29/11/2010 11:40Mensajes: Usuario no registrado

A mi ya me llamaron en Tenerife para decirme que ya habían seleccionado a las personas. por lo menos avisaron

Enviado el 01/12/2010 19:11Mensajes: Usuario no registrado

la segunda vez que escribo en este foro.

a los quemados, que se vayan de la empresa.

a los listos, que creen su propia empresa.

a los inútiles que no se les mete en la cabeza que los jefes están para algo, que suelen ser los quemados y son incapaces de desconectar cuando salen del trabajo y cocienciarse de que solo es TRABAJO, que se piren.

a los listos, que según está la cosa desechan mil euros de "mierda" por trabajar, ya que son licenciados o diplomados, por favor que me digan donde pagan el doble para irme con ellos.

por cierto los diplomados o licenciados seguro que los años de carrera los han pasado sepultados entre libros y apuntes.

en fin, que aquí no hay nadie que hable sinceramente , solo se ven comentarios subjetivos y llenos de rencor, por cierto que mala es DIAGRAMA, que da trabjo a unas 2000 personas. pues si no tienen pasta los jefes de esta FUNDACIÓN quien la ve a tener, listos.

o que creeis que los gerentes de otras fundaciones van con rastas, la flauta y el perro. pero que ignorantes y que fácil es hablar desde el anonimato. si estais tan mal, pues a poner copas o hacer pizzas.

Enviado el 03/12/2010 19:14Mensajes: Usuario no registrado
mu bien dicho

totlamente de acuerdo con este chico... que dejen sitio para la gente que de verdad quiere trabajar en esto. que somos muchos

Enviado el 21/12/2010 18:03Mensajes: Usuario no registrado
edu

jobar, cómo está el patio. Voy a intentar escribir por lo menos bien con el ordenador para que no me caigan palos como a otros. yo acabo de terminar la carrera de educación social en talavera, pero no me pensaba dedicar a la educación social pura y dura sino, más bien aplicarla a nivel empresarial (fabricas, etc, equipos de trabajo en logística) pero la verdad me estais provocando pánico, ahora desde luego que ni se me pasa por la cabeza, en serio. despues de lo que he oido por ahí y lo que leo por aquí que quereis que os diga, esta muy bien y muy bonito que reconforma mucho como persona, aspectos de la vida, que ayuda a crecer interiormente y en valores, pero tambien hay que comer, hay que tener un vida privada y personal, hay que atender a padres, etc, hay que pagar hipotecas, facturas... bueno que eso. no me arrepiento de haberlo estudiado porque me ha servido y me sirve en mi día a día, mis relaciones, manejar situaciones con decisión etc. pero me reitero, lo aplicaré a nivel empresarial si puedo, suerte a tod@s y disfrutad de la vida que es muy breve, yo también se de lo que hablo, chao. un saludo desde toledo.

Enviado el 21/12/2010 18:04Mensajes: Usuario no registrado
edu

jobar, cómo está el patio. Voy a intentar escribir por lo menos bien con el ordenador para que no me caigan palos como a otros. yo acabo de terminar la carrera de educación social en talavera, pero no me pensaba dedicar a la educación social pura y dura sino, más bien aplicarla a nivel empresarial (fabricas, etc, equipos de trabajo en logística) pero la verdad me estais provocando pánico, ahora desde luego que ni se me pasa por la cabeza, en serio. despues de lo que he oido por ahí y lo que leo por aquí que quereis que os diga, esta muy bien y muy bonito que reconforma mucho como persona, aspectos de la vida, que ayuda a crecer interiormente y en valores, pero tambien hay que comer, hay que tener un vida privada y personal, hay que atender a padres, etc, hay que pagar hipotecas, facturas... bueno que eso. no me arrepiento de haberlo estudiado porque me ha servido y me sirve en mi día a día, mis relaciones, manejar situaciones con decisión etc. pero me reitero, lo aplicaré a nivel empresarial si puedo, suerte a tod@s y disfrutad de la vida que es muy breve, yo también se de lo que hablo, chao. un saludo desde toledo.

Enviado el 04/01/2011 03:07Mensajes: Usuario no registrado
rosana

Por los precios que vais haciendo referencia...no se si estudiar educación social :), Asi que tengo en mente otras dos opcones: psicología y derecho, me podrias recomendar en base a vuestra experiencia cual de estas dos carreras como psicologia o derecho pueden hacer un papel importante y graftificante tanto a mi persona como a mi bolsillo, relacionado a la edución social, no sé cual de las dos hacer y me gusta ayudar a la gente, intentar cambiar sus vidas a mejor.

Espero que me orienteis!

Gracias, y feliz año.

Enviado el 06/01/2011 17:36Mensajes: Usuario no registrado

Mira yo estudie psicologia y la cosas esta fatal pal bolsillo, una de , o tienes padrino o tienes enchufe o tienes pasta y te montas algo privado, sino de pasta nada, sueldos normales, que parece que en este pais hay que igualar al presidente pa darnos por satisfechos y por desgracia lo q abundan son 1.200 o menos al mes, y conozco gente q ha estudiado derecho y la cosa es casi peor, planteate estudiar algo q te guste y te complemente y hacer un posgrado despues pa especializarte, te da tiempo tal y como va españa y asi asegurar tu futuro, si quieres algo mas relacionado con educacion social, sin duda haz psicologia y luego un master en psicologia juridica o forense, es lo mas relacionado y tiene mas salidas si no entras en algo directamente de educacion social. Mucha suerte!!!

Enviado el 26/01/2011 11:06Mensajes: Usuario no registrado

Alguien conoce el trabajo de la fundacion Logroño?

Enviado el 26/01/2011 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Chica cántabra

Hola, he visto una oferta de esta fundación en el inem de Torrelavega (Cantabria) pero no se donde está situado el centro del que hablan. Si alguien lo sabe ¿me podría aindicar?. Gracias

El centro se llama Hogar de Acogida Bantaba

Enviado el 04/02/2011 14:39Mensajes: Usuario no registrado
Malaguita

Trabajo en equipo?? Y una mierda...La gentuza que trabaja ahí no tiene la más mínima educación y una formación muy dudosa. Estagente no tienen la más mínima idea de lo que es la educación, las normas se basan en la represión y lo absurdo., nada funciona, y se ve cuando salen los chavales, se van igual o peor..Es todo un tinglado sin sentido, lo que hacen es tener a los chavales calladitos, entretenidos y punto...La desmotivación en el trabajo está patentee, yo que sí soy una profesional de la educación salí de allí pitando.

Enviado el 04/02/2011 16:48Mensajes: Usuario no registrado

yo encontre el que buscaba en paginas amarillas y paginas blancas, busca fundacion diagrama en tu provincia te dara los telefonos de la sede en tu provincia (el telefono de los centros no suele aparecer en las guias) y si llamas y le dices que es para llevar un curriculum, ellos te dan la direccion

Enviado el 04/02/2011 16:58Mensajes: Usuario no registrado

Mira con esa filosofia no creo que pases la entrevista pq no es eso lo que buscan, lo que quieren es gente con carisma y que crean en q esos chavales y chavalas pueden conseguir algo bueno en la vida y no es tu caso, visto como hablas de ellos, pero vamos que respondiendo a tu pregunta, no dan cama y comida, no son turnos de 24 horas asi que no hay porque darla.

Enviado el 14/03/2011 00:33Mensajes: Usuario no registrado
Tomás Bor (B-331)

Hola a tod@s!!

Me llamo Tomás y deciros claramente que todos los que criticáis a Fundación Diagrama sois unos amatgados que vivis del placer que obtenéis cuando vuestros ingresos suben a final de mes, perjudicáis a los chavales con vuestra mierda de carisma haciendo todo a vuestra conveniencia en los límites que se os deje malamente.

¿Por qué me pongo así? Yo estuve preso 1 año en el centro "Las Lagunillas" de Jaén, y salí en septiembre del año pasado.

Yo era un bala perdida que hacía lo que me salía de los putos cojones, robaba, hacía mucho daño a las personas de mi entorno, he perdido a gente por la que ahora daría Todo, por dejarme llevar por esa droga llamada dinero...y creédme que hacía lo que sea para tenerlo, lo que sea...bueno, si queréis más detalles me pedís el correo, no me importa contaros lo que sea, hasta mis sentimientos más profundos.

Gracias a la buena labor de los educadores aprendí, recapacité, aprendí a valorar los detalles más profundos jamás conocidos por parte, lloré por todo, pero de felicidad al ver que una vida mejor me esperaba detrás del muro de cemento que impedía ver a mi segunda madre llamada Libertad, creí en mí, confiaba en mí joder, vi que mis metas eran posibles de alcanzar, sabía que una corrección o un expediente era lo mejor que me podía pasar para Aprender, veía al Centro como una especia de renovación espiritual. Quizás sea yo que me lo he tomado así...pero doy gracias con todo mi corazón a ese centro, y, por supuesto, a quienes hacen posible este proyecto, a la Fundación Diagrama.

Ahora no llegaré a final de mes, pero mi dinero es mi persona y mi felicidad.

Por Todo y Mucho Más, Gracias.

Enviado el 18/03/2011 15:24Mensajes: Usuario no registrado
desconocido

saabeis algo de la residencia que llevan en Logroño?

Enviado el 22/03/2011 11:58Mensajes: Usuario no registrado

Soy psicologa en un centro de la fundación diagrama y he de deciros que los que criticais nuestra labor es porque no conoceis el funcionamiento ni la filosofia que seguimos. Los chicos y chicas que han pasado por alli han sacado algun tipo de beneficio en sus vidas ya sea en el ámbito escolar, de desarrollo personal, familiar, social, etc. Los mismos chicos y chicas nos agradecen lo que hacemos por ellos, estan contentos con el trato recibido y con los cambios que llevan a cabo sintiendose orgullosos por esto, por lo que no creo que debais ser vosotros los que hableis de forma negativa sobre la Fundacion Diagrama y los profesionales que en ella trabajan.

Enviado el 22/03/2011 11:59Mensajes: Usuario no registrado

La residencia que hay en Logroño creo que era un centro de protección que ha pasado a reforma pero no puedo decirte nada mas.

Enviado el 24/03/2011 12:13Mensajes: Usuario no registrado
A la copia y pega, uy perdón, a la psicóloga

Psicologo en F. Diagrama, JAJAJAJA. Yo lo fuí y puedo deciros que el trabajo es únicamente copiar y pegar para luego leer en las reuniones de turno mensuales a 4 analfabetos los que sigue: familia desectruturada, ausencia de normas, etc, y bla bla bla. Vete a una clínica y desarrollarás nuestro verdadero trabajo, no lo designios del directo territorial de turno. salu2

Enviado el 24/03/2011 13:07Mensajes: Usuario no registrado

eso sera en tu centro pero en el mio te aseguro que no, deberias aprender a hablar sin faltar al respeto....

Enviado el 25/03/2011 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos, en TODAS LAS EMPRESAS SE CUECEN ABAS Y LOS JEFES SON JEFES (es triste pero es así), yo siempre he pensado que lo importante son los chavales y nunca me ha importado hacer las "tareas de casa" con ellos si sé que con ello están aprendiendo. Lo que me preocupa un poco más son las condiciones laborales ya que no me han quedado nada claras, alguien me puede aclarar el sueldo en logroño en el puesto de educadora, horarios, fines de semana libres.... Os lo agradeceria mucho

Enviado el 28/03/2011 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Diagrama en Logroño

1º; A TOMÄ BOR, por si lees esto, quiero decirte que no seas tan duro con l@s del foro, cada persona habla de su experiencia, pero no por eso se debe ofender ni insultar, pienso. Pero me encanta que con pasión haya salido a la defensa de aquellas personas que un día te ayudaron a tirar para alante y les importó tu educación. Estos gestos, como el tuyo, se agradecen, y sobre todo las personas que como tú consiguen cambiar su vida a mejor son las que nos dan esperanza y animos para seguir en esta profesión, tan dura a veces. Gracias.

En Logroño, por lo que tengo entendido, la fundación Diagrama gestiona el centro reeducativo, un piso tutelado y otro centro también tuteleado pero con más plazas que en un piso. He oido algunas críticas bastante duras acerca de l@s jefes y su gestión, también que no se les permite tomar la iniciativas a educadores y/o cuidadores, pero pienso que cada centro es diferente, y cada momento y cada equipo, y que a veces hay normas en este tipo de trabajo que parecen absurdas y demasiado duras, pero que con el tiempo descubres que tienen mucho sentido, El sueldo de un educador neto creo que ronda los 1100 y el de cuidador casi 1000. Más o menos.

Pero OJO!, ese pensamiento de que se debe aceptar el trabajo y el sueldo que sea porque estemos en crisis, NO!! lo primero es la dignadad, también comer, pero con el rollo de la crisis se ven muchos abusos que nosotr@s estamos permitiendo. Si no luchamos nosotr@s por nuestros derechos vamos a acabar muy mal.

Enviado el 28/03/2011 22:06Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por la respuesta rápida y por supuesto que pienso igual que tu en muchas cuestiones.

Un trabajo es un acuerdo entre dos partes que conocen las condiciones y las aceptan porque creo que las dos partes tienen que recibir algo el uno del otro, pero también creo que eso se aprende con el tiempo y la experiencia laboral.

Hay que pedir las condiciones laborales antes de aceptar nada, siempre "me lo tengo que pensar" para no dar una respuesta precipitada que puede ser si o no y por último tener bien claro y si es posible en la mano el convenio laboral y el estatuto de los trabajadores para que no nos tomen el pelo.

Os dejo aki este pequeño consejillo.

Enviado el 29/03/2011 12:27Mensajes: Usuario no registrado

Hace tiempo escribi esto:

"He trabajado en Diagrama en Madrid, conoci y estuve una temporada en el centro de Alicante "formandome". Era el trabajo de mi vida, el que siempre había querido tener, el sueldo era bueno y antes de los 6 meses firmé mi baja voluntaia, junto a la psicóloga. El equipo técnico (soy Trabajadora Social), se piró por ética. Algunas de las anecdotas con las que nos encontramos (y eso que pasabamos la mayor parte del tiempo en el despacho haciendo informes) fueron: prohibirnos llevar a distintos especialistas a los menores (uno con un dedo roto que finalmente le quedó dañado de por vida), llevarlos al cardiologo por dolencias congenitas para revision, al urologo por un problema de un testiculo, etc... Vimos menores con marcas, golpes, moatones, vivimos los chantajes para que no se quejaran al juez, amenazas... Menores durmiendo en una habitacion sin cristal en invierno porque dicho por el Coordinador: no pasa ná es un moro mierda y esta acostumbrao a dormir en la calle... Las medidas educativas son por ejemplo pedir permiso al educador estando sentado a la mesa comiendo para poder beber agua que tienen en un vaso frente a ellos, eso es educar? De acuerdo hay paro pero la dignidad no tiene precio, al menos la mia. "

Siento que haya pasado tanto tiempo pero me gustaria decirle al que me llama mala profesional que no es tan facil denunciar, que los menores estan "protegidos", etc... Me gustaría verte a ti en una situación solo parecida, además no juzgues sin saber que fue lo que hicimos. El Centro en el que trabajaba ya no existe como tal y Diagrama por supuesto ya no tiene nada que ver...

Crees de verdad que alguien se puede inventar mi testimonio o el de otr@s compañer@s que relatan cosas similares? Por favor!

Enviado el 07/04/2011 21:40Mensajes: Usuario no registrado
la madre.......

madre mia ,despues de un año sin entrar aqui , lo hago hoy y sigo flipando,no me extraña q tengais a los chavales amargados con vuestras correcciones absurdas si los primeros amargados sois vosotros,claro... asi lo pagais con ellos ,con los delincuentes ......ufff... estareis acojonados de trabajar con ellos.... con delincuentes.... de 15,16,17,o 18 años,que teneis acojonados con expedientes ,perdida de permisos,de tiempo libre,venga ya ,y ya lo q me faltaba por ver,sin ofender al jardinero,estos son los profesionales q estan reeducando o reinsertando a mi hijo,y lo de q estudian alli,yo lo costeo todo todo,cuanto dinero recibe el centro por cada niño? esto es el negocio del siglo,y a la persona q dijo q denunciara ,lo hare cuando acabe de reunir pruebas q estos se cuidan muy mucho de q no las haya,pero mira q seguridad y q funcionamiento del centro q tengo grabaciones de audio y de video,ya queda menos para q salgan a la luz,por favor los q esteis pensando en trabajar alli pendad q vais a trabajar con personas,q muchas de ellas han tenido vidas dificiles y q no dejan de ser adolescentes,muchos ellos a falta de cariño y de alguien q los escuche,pero si no me olvido de q son DELINCUENTES......

Enviado el 07/04/2011 23:17Mensajes: Usuario no registrado
la que se queda con la boca abierta......

la madre no sabe ni lo que dice, que busque el problema en casa y demás entornos primarios y no responsabilice a los demás......

Enviado el 08/04/2011 10:54Mensajes: Usuario no registrado
madre

a la educadora...,si es q lo eres y no eres la cocinera o vete tu a saber,perdona pero el problema no está ni estaba en casa,el problema esta en el centro,q violais los derechos humanos,y si q se lo q digo,llevo 4 años tratando con gente como tu

Enviado el 08/04/2011 11:06Mensajes: Usuario no registrado
la que se sigue quedando con la boca abierta

jajajaja si si, la cocinera....tu hijo cometió un delito por la culpa del centro???? esto es lo mejor que he visto!! no violamos los derechos humanos en ningún caso, y además tu que sabes como soy yo??? lo que hay que ver

Enviado el 08/04/2011 19:08Mensajes: Usuario no registrado
Ojo a la Zarza

Atención la que se avecina a pobres compañeros por la fuga de un menor.....tendrán que buscarse abogados,etc. Eso sí, espero los negligentes de verdad, director y el territorial asuman responsabilidades. El tema debe llegar lejos, muy lejos. Vergonzosa las condiciones de trabajo...

Enviado el 08/04/2011 21:25Mensajes: Usuario no registrado
la madre.......

creo q eres un poquito cortita....y siento hablar asi porq no es mi estilo,quien esta diciendo aqui q los centros tengan la culpa de q los xicos cometan delitos???aqui de lo q se habla aparte de gente q quiere trabajar con diagrama y lo q intenta es informarse,es del trato q se le da a xicos q estan internados por parte de algunos educadores ,coordinadores y seguridad,q xica son delincuentes si..pero ni a un animal se le da ese tipo de trato q se da en algunos centros a estos xicos...y no se quien eres pero por la manera de hablar estas cortada por el mismo patron q alguna q yo me conozco ,parece q os adiestran en los centros...intentais desviar los temas cuando nos os interesan....

Enviado el 08/04/2011 21:31Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

en que provincia ha sido la fuga? por que tienen q buscar abogados los educadores???? no entiendo nada......

Enviado el 08/04/2011 21:43Mensajes: Usuario no registrado
MI HILUSIONNN ME PROTEJEEE!

Me da iguallll.

A mi como educadora, MI HILUSION ME PROTEJE DE TOOOOODOOO, solo habra de temer mal, aquellos que no tengo ilusion y bocacion.

Enviado el 08/04/2011 22:08Mensajes: Usuario no registrado
el hijo de la madre

vamos a ver mas ke ninguno yo se lo ke es estar en un centro bajo la custodia de varios individuos por decirlo asi yo kreo ke lo ke vosotros haceis es taparos unos al otro y aprovecharse del poder ke os da vuestro trabajo anunque algun dia se descubrira lo ke realmente os dedicais hacer no sera por ke ya no se ha pillado en varios centros muchos tipos de abusos por ejemplo en andalucia se conocen mas de 78 denuncias en centros como la marchenilla tierras de oria medina azahara los alcores el limonar ect pero weno es cuestion de tiempo ke pagueis lo ke haceis mas tarde o mas temprano a todo el mundo lo acaban pillando pero weno en este tema me podria estender mucho pero estoy harto de daros el gusto de ke disfruteis viendonos sufrir alla cada uno con su conciencia para mi solo soys unos pobres y simples pateticos ke haceis desviar la atencion echando balones a otro tejado haciendo parecer ke los menores somos y seremos malos toda la vida y siempre ke se os dice algo exais la culpa a los padres sin saber la situacion de cada uno pero weno seguid asi ami ya me keda poko ke aguntar xao bay bay

Enviado el 08/04/2011 22:36Mensajes: Usuario no registrado
que facil es echar la culpa a los demas y q poquita idea teneis.....

jajajajajajajaja pero q bueno!!! de tal palo tal astilla.....

:0)))

Enviado el 08/04/2011 23:16Mensajes: Usuario no registrado

¿Tenéis información concreta del centro de diagrama de Murcia?

Gracias

Enviado el 08/04/2011 23:35Mensajes: Usuario no registrado
la madre.......

y esperate q no escriba el padre del hijo......jejejeje

Enviado el 10/04/2011 10:36Mensajes: Usuario no registrado

cuanta ignorancia dios mio......

Enviado el 10/04/2011 17:57Mensajes: Usuario no registrado
La Zarza Murcia

Estás en lo cierto, se están buscando abogados porque parece ser que quieren asuman la responsabilidad de la fuga del menor, claro que según me cuentan, algunos coordinadores, director y el territorial se van a quedar a cuadros cuando algunos abogados les presenten las denuncias de algunos educadores. Están nerviiiiioooosiiiillos los jerifaltes ignorantes que solo saben hablar vociferando y pegando puñetazos en la mesa. Les está muy merecido. Verguenza si, y mucha les debía dar, a ver si la C A de Murcia toma cartas y se deja de mamoneos con estos impresentables arregla cifras para recibir la enorme subvención anual, que claro, a los menores ni para salir a cenar fuera con los educadores etc, para comprar inmuebles si!!!!

Enviado el 10/04/2011 21:28Mensajes: Usuario no registrado
pregunto....

se ha fugado un menor de un centro de murcia???? de cual? y pq responsabilizan al centro?

Enviado el 11/04/2011 09:05Mensajes: Usuario no registrado
madre

y por q con algunos no tienes vocacion?con unos si y con otros no?yo creo q todos los q esten bajo tu responsabilidad,pensando como piensas... habran de temer mal,ellos y sus familias a las q devolbeis xicos hechos polvo,con mas rabia q cuando entraron..quiero pensar q no todos sois igual porq si no seria para volverse loca,y q si hay personas q de verdad tienen vocacion y con su trabajo ayudadn a estos xicos,solo le deseo a gente como tu q cuando tengan hijos haya alguien q los trate como vosotros los tratais a ellos.

Enviado el 26/04/2011 23:47Mensajes: Usuario no registrado
yo

Sí y la gente QUE HAY AHI EN dIAGRAMA, QUE VERGUENZA QUE MALTRATEIS A LOS MENORES, SIN VERGUENZAS.....

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.