Dudas de la carrera de Educacion social - Foro Oposiciones Educador Social

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: martes 30 de septiembre de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 329.927 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Educador Social

Pág. Anterior | Bajar

Autor: Isabel
28/03/2009 0:05:00

Dudas de la carrera de Educacion social
Veo que llego un poco tarde desde que planteasteis este tema,pero me gustaria mucho que me resolvierais algunas dudas. Soy estudante de educacion social,de primer curso, todos nuestros profesores nos dicen la poca repercusion y reconocimiento que tiene nuestra carrera, a pesar de como bien habeis dicho, la falta que hacen muchos educadores en distintos ámbitos.Mi pregunta es si me merece la pena terminar la carrera para luego tener un futuro tan incierto,tan pocas plazas en las oposiciones,trabajos mal remunerados para la dificultad y dureza que conllevan...Además en mi caso, se me añade que soy de castilla y leon, una comunidad aun menos abierta a estos profesionales y con menos salidas...  
espero que podais responderme,gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      

106 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: Nuria
21/05/2009 22:52:00

RE:Dudas de la carrera de Educacion social
No se si te servira de algo,pero estoy en 2º de bachiller y espero poder comenzar en el curso que viene la carrera de eduacion social.He tenido las mismas dudas que tu y me he estado informando y si que tiene salidas profesionales ya que ahora en todos los institutos y colegios va a ser obligatorio un educador social por lo tanto saldra oposiciones para ello.Soy de leon y nose si para el curso que viene ya habran implantado aqui la carrera con el rollo del bolonia y demas...tu donde la estas haciendo?Estoy indecisa no se donde irme!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: educadora2
23/05/2009 3:08:00

Primero, en Castella y León de momento salidas en cuanto a oposiciones y tal chungo chungo. Yo estudié en Salamanca y de los compañeros de los cuales aún tengo noticias la mayoría ha encontrado trabajo en lo privado. Eso sí, conocen a gente o han metido cabeza empezando como voluntarios. Por desgracia, a los educadores nos pagan mal y hacemos trabajos qeu no nos corresponden. Yo he tenido que cocinar, hacer de enfermera, limpiar vómitos y alguna que otra cosa desagradable. Aún así el trabajo me gustaba y sopesaba lo bueno sobre lo malo. Todo es cuestión de suerte. La carrera es bonita la verdad, así que si yo fuera vosotras intentaría hacer educación social y luego hacer un año más para tener trabajo social, que sí que tiene a mi parecer más salidas y mejores condiciones laborales.  

Gilipolleces, en algunas cosas no estoy para nada de acuerdo contigo. Dices que hay mucho enchufismo en lo público y de eso estoy de acuerdo que sí pasa en cuanto a ayuntamientos pero a nivel de junta o estatal no. Yo he sacado plaza en las opos de andalucía y fuí una de los 10 que más nota sacaron en el examen. No tengo contactos ya que ni siquiera soy andaluza, ni estudié aquí,pero si dejé mi trabajo para dedicarle a las oposiciones 50 horas de estudio a la semana. Con esto quiero decir que con esfuerzo todo se consigue, no todo en la vida es el enchufe.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
02/06/2009 20:55:00

Yo soy de murcia, y termine el año pasado la carrera, empecé muy ilusionada, pues la elegí porque me gustaba y tampoco tenía conocimeto de sus salidas ya que nadie me había hablado nada de ella. Y la verdad que me arrepiento, ya que el trabajo esta complicadisimo, y las oposiciones ya ni te cuento!!! es una locura. Y por supuesto para conseguir un puesto de trabajo en el que te pagan una "mierda", tiens q hacer voluntariado, porque sino cogen a otras personas que no han estudiado nada por el estilo... Por lo que este año he empezado otra carrera. Encima es una carrera que no se toma en serio, me refiero a la hora de impartirla los profesores...  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pive2ela
16/06/2009 17:33:00

Holaaaa!! He estado leyendo, y una frase me ha llamado poderosamente la atención: "así que si yo fuera vosotras intentaría hacer educación social y luego hacer un año más para tener trabajo social".. ¿Cómo se hace eso?  
Vereis, tengo 27 años, cumplo 28 este año, y por circunstancias varias, no pude estudiar carrera. Ahora, a pesar de la edad, me lo estoy planteando muy seriamente, y siempre me ha llamado la atención Educación y Trabajo Social, estoy investigando para diferenciarlas y ver cuál hago, por lo que tu respuesta, Educadora2, me ha sorprendido muchísimo, podrías darme más detalles por favor??  
Un saludo y mil gracias!!!  
P.D: Soy de Málaga, por si alguien pudiera orientarme acerca de mi provincia,...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2009 17:38:00

Holaaaa!! He estado leyendo, y una frase me ha llamado poderosamente la atención: "así que si yo fuera vosotras intentaría hacer educación social y luego hacer un año más para tener trabajo social".. ¿Cómo se hace eso?  
Vereis, tengo 27 años, cumplo 28 este año, y por circunstancias varias, no pude estudiar carrera. Ahora, a pesar de la edad, me lo estoy planteando muy seriamente, y siempre me ha llamado la atención Educación y Trabajo Social, estoy investigando para diferenciarlas y ver cuál hago, por lo que tu respuesta, Educadora2, me ha sorprendido muchísimo, podrías darme más detalles por favor??  
Un saludo y mil gracias!!!  
P.D: Soy de Málaga, por si alguien pudiera orientarme acerca de mi provincia,...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/06/2009 17:42:00

Son chorradas  

yo conozco gente que cuenta la pelicula contraria, es decir, Trabajadores Sociales, que estudiaron Educacion Social y al final encontraron curro de Educador, haciendo campamentos con niños por 600 euros los veranos  

ASi qeu claro, en ese caso ese chico a todo el mundo le iba contando lo contrario de lo que tu cuentas, que "para trabajar de lo mio (trabajador soc), me tuve que sacar las dos carreras (edu y trab).  

En realidad como ves son gilipolleces, no hay ningun patron, solo que cada uno segun le va o segun la gente que conoce, se los inventa...  

Como lo de que hace falta el puto CAP para trabajar de Educador no Formal (edus social) y otras gilipolleces de ese calibre
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2009 21:50:00

Para hacer educación social y trabajo social hay varias opciones. Una, hacer la conjunta a través de la Universidad Pablo de Olavide y creo que se hace en 4 años.  
O bien hacer ed.social, preguntar en tu universidad qué asignaturas se convalidan con el paso de ed.social a trabajo social y las que te queden coger alguna que otra cada año de educación social y las que te sobren pues le dedican otro año más o dos.  
Es posible que haya alguna forma de hacer las dos por la UNED pero no estoy segura, todo sería preguntar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2009 22:00:00

Muchas gracias, Educadora2!!!! Esa universidad que me dices, ¿de dónde es? Voy a entrar en la web de la UNED; a ver si alli se podría..  

Gracias de nuevo, un saludito muy grande!!! :)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2009 22:05:00

Perdón, es de Sevilla www.upo.es creo que es la página
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2009 22:05:00

Lástima, acabo de mirar esa universidad que me comentabas y está en Sevilla, yo soy de Málaga y me es imposible estudiar y trasladarme fuera.. De todas maneras, investigaré si es al estilo de la UNED..  

Saludooooooooos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2009 12:14:00

Pues no te creas. Mi compañera de piso estudia en la upo , aunque no ed.social, y nunca pisa por clase porque los profesores cuelgan los apuntes en internet. Todo sería hablar con los profesores a ver si te permitiesen faltar a los seminarios y cosas de esas presenciales que hacen.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/06/2009 16:44:00

Lo siento, Educadora2, no había visto tu mensaje...Y cómo hace los exámenes entonces tu compañera??? Voy a meterme en la web de la UNED, que aún no he podido...  

Gracias!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/06/2009 17:08:00

A los exámenes sí que va, si no no le podrían evaluar. Pero sólo eso,ella saca los apuntes de la web de la upo con una clave de estudiante que tiene, de vez en cuando va a algún que otro seminario pero rara vez pisa por clase.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
07/10/2009 23:43:00

Hola!! Ahora mismo estoy estudiando magisterio pero me estoy planteando dejarlo para hacer educación social ya que creo que es mas interesante toda la carrera en si y tambien el hecho de estar comprometido para causas sociales. Pero a veces me tiro para atrás porque no confio plenamente en que yo sea una persona válida para este tipo de trabajo por el hecho que tengo mucha empatia y sufro las desgracias ajenas, aunque todo seria question de concienciarse o con el tiempo aprendes a separar professional de personal. Que le recomendarian a una persona como yo que no tiene claros sus estudios y lo unico que tiene claro es que quiere educar? Alguien me puede orientar sobre qué trabajos hay después de la carrera? Muchisimas gracias os admiro muchisimo haceis un trabajo realmente bonito.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
08/10/2009 13:58:00

Hola, pues yo personalmente, te animo a que sigas con tu titulación de magisterio. Es cierto que los ámbitos de trabajo del educador social y el trabajo son muy bonitos, y reconfortantes, pero las salidas profesionales son muy dificiles y precarias. Por otro lado, la educación a niños es preciosa y las condiciones de trabajo mucho mejores. Por lo que podrías terminar tu carrera de magisterio, opositar, obtener un puesto de trabajo, y a la misma vez, podrías realizar voluntariado en diferentes asociaciones. Es mi opinión, ni mejor ni peor que otra.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Isabel
16/10/2009 22:56:00

Hola! a mi me ha pasado justo el caso contrario,soy la que planteó el tema de esta conversacion y este año me he cambiado a magisterio al final, el año pasado hice primero de educacion social y sali desencantada, pero supongo que depende de la persona.mucha suerte con tu decision!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/01/2010 23:12:00

esta la carrera de educacion social en huesca, o alrededores eske soy de andalucia y no se si esa carrera esta por ayi
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aramar
14/01/2010 18:22:00

Pues yo todavía no conozco ninguna carrera que la hagas y salgas con trabajo; bueno eso sí, tengo amigos ques se licenciaron en económicas y trabajan de cajeros en supersol o de auxiliares en oficinitas.  

Con esto quiero decir que, o eres rico y papá ya tiene el negocio montaó, o tú te lo curras.  

Y que la ES tiene menos salida, pues claro, porque es muy joven y los puestos de ES los usurpan otros profesionales. Pero no os preocupéis que ya ha llegado MOVAES, TATATACHAAANNN, un grupo de ES muuuuy hartos de tanto intrusismo y amiguismo. Os aconsejo estudiantes y diplomados en ES que visitéis esta página, ya estamos en movimiento. Para empezar, presentando un recurso para que los Es podamos opositar en Instituciones Penitenciarias (IP); porque, aunque parezca inaúdito, no estábamos en las bases. Y como Es que somos, nos ocupamos de la reeducación, inserción, etc.  
www.movaes.org
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
14/01/2010 22:17:00

Para mi han sido tres años perdidos los de estudiante de Educación social, porque al fin y al cabo, contratan antes a una persona sin estudios y con unos meses de voluntariado, que a una persona titulada y con conocimientos, sobre todo en asociaciones, y encima mal pagados!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/01/2010 20:56:00

Yo tengo las mismas dudas. Mi situacion es algo desesperante: estoy haciendo un ciclo superior de educacion infantil y las carreras que puedo hacer son:  

EDUCACION SOCIAL  
ENFERMERIA  
LOGOPEDIA  
PODOLOGIA  
TRABAJO SOCIAL  
TERAPIA OCUPACIONAL  
TURISMO  
PEDAGOGIA  
PSICOLOGÍA  
SOCIOLOGIA  
TODOS LOS MAGISTERIOS  

Mi intencion con el ciclo era poder acceder a Magisterio de educacion infantil. Es lo que más me gusta y es lo que quiero estudiar..pero la salida laboral la veo tan negra que me entra angustia el pensar q me voy a tirar 4 años estudiano (o mas) para que?...mi opinion es de las que hagas siempre lo que te guste, xq si haces algo que no te gusta seras un infeliz durante toda tu vida xq vas a trabajar en algo q no te gusta. Se que haciendo enfermeria tengo un trabajo seguro, pero no me gusta, no sirvo para trabajar en un hospital.  

Necesito consejos sobre las carreras a las que puedo acceder. Ya me tengo q decidir para poder matricularme en junio y como veis, no tengo nada claro.  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yo
26/01/2010 22:25:00

lo que tiene mas salidas es trabajo social, yo he terminado educación social y lo que se busca más son trabajadores sociales y aparte en los aytos aunque te pidan educacion social te tienes que estudiar parte del temario de trabajo social
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/01/2010 23:47:00

Una duda, estoy haciendo el acceso a la Uni para mayores de 25, estaba cursando la modalidad de arte, pero resulta que hace una semana me enteré de que si quiero estudiar magisterio, educación social o trabajo social, me tengo que pasar a sociales y juridicas, a 2 meses del exámen... Creeis que aún puedo acceder desde arte?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/01/2010 9:51:00

Educacion Social suele ser vocacional. Eso quiere decir que, como la gente sabe que te gusta lo que haces, no necesitas una remuneración digna para comer, come sopa... y tampoco unas condiciones laborales acorde con las leyes. Vamos que como buenas personas que los empresarios creen que somos pues a aprovecharse se ha dicho.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/01/2010 21:20:00

Quien ha dicho que magisterio de educación infantil no tiene salida??? los magisterios es lo que más salida tiene!! estudias oposicion, vale, pero luego es un trabajo para toda la vida, y si no apruebas a la primera puedes hacerlo en un centro privado, concertado, academia...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mar
29/01/2010 14:49:00

Hola! Yo estoy haciendo trabajo social y educacion social, y si de verdad te gusta HAZLA, ACABALA! Es bonita.. y todo tiene salida si tu te propones que la tenga.  
Es bonito educar a la sociedad, y si de verdad te gusta, y te ves capacitada no piense en cuando acabes. Piensa que te va agustar lo que haces y que llegaras a un gran puesto porque lo vales!  
un saludo, Mar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ed.infantl
03/02/2010 12:58:00

Hola!! estoy estudiando grado superior de educacion infantil, y me gustaria saber si alguien sabe si con este grado puedo acceder a la carrera de educacion social. Se que trabajo social si que puedo, pero me gustaria saber si puedo a la de educacion social. gracias,
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/02/2010 15:02:00

Hola, si si que puedes acceder a Educación Social
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: laura
04/02/2010 15:15:00

Pues estoy estudiando bachillerato artistico y queria hacer educacion social.. y aunqe ya no se si puedo estudiarlo puesto que lo han cambiado todo..  
Me gustaria si alguien sabe si aun puedo estudiar des de el artistico educacion social aunque despues de leer todo esto me lo estoy planteando bastante
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Enchufe Total IV
04/02/2010 15:36:00

Si te ocurra hacer Educacion Social, seras un parado toda tu vida.  

Justametne acabo de ver yo, una oferta de empleo ahora mismo, para un organismo publico.  

Habia 2 plazas, he aportado cursoso de 400 horas y el titulo.  

Bien, pues excluido junto con otros 60 aspirantes, por no tener experiencia en justamente, esa ambito de esa administracion...  

Y luego una lista de Admintidos con 30 personas mas.  

Unas 100 personas para una plaza. Trabajo claro que hay, pero solo para los enchufados que los metieron, acumularon experiencia y falsos meritos.... pero para ti y para mi jamas  

No cojas esta carrera ni loco
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yo
07/02/2010 20:25:00

Enchufe Total IV, totalmente de acuerdo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aramar
08/02/2010 10:03:00

Serás un parado, como en cualquier carrera si no tienes un buen padrino.  

La Es es una carera joven y con muchas posibilidades, pero lo peor de la ES son los propios educadores socioles, sí esos, que no dan un palo al agua y lo único que hacen es llorar y quehjarse por los rincones en vez de plantar los ovarios o pelotas encima de la mesa y reclamar sus derechos, y emprender acciones legales para poner los puntos sobre las íes.  
Para áquellos que tengan un par de pelotas u ovarios: www.movaes.org
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yooooo
25/02/2010 1:44:00

pues yohice integracion social y ahora educacion social y estoy encantada, me encanta lo que estudio y que quereis que os diga como todo en esta vida es suerte.  
esta claro que cuiando sales igual no encuentras curro a la puerta de casa ,, pero con el tiempo todo se consigue.  
tambien he de reconocer qye yo no me puedo quejas mas de una oferta he tenido y aun no he terminado la carrera y cobrar pues bastante bien. asi que eso depende... y a mi no me ha enchufado nadie, eso que os quede claro. un abrazo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: :)
27/02/2010 18:03:00

Hola! soy estudiante de 2º de bachiller y siempre me ha gustado la carrera de educacion social, pero veo que mucha gente no lo aconseja..tambien me gusta mucho educacion infantil. Me gustaria que me aconsejárais sobre cual tiene más salidas, estoy echa un lio y dentro de poco tiempo tengo que decidirlo.  

gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ENCHUFE TOTAL IV
27/02/2010 18:26:00

1000 veces antes, te recomiendo educacion infantil
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
27/02/2010 20:26:00

yo también te aconsejo educación infantil sin lugar a dudas!!! tienes tiempo para pensartelo, pero educación infantil y primaria tienen muchas mas salidas profesionales.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pau
10/05/2010 20:12:00

nose que hacer???
Hola. Necesito que me aconsejeis. Acabo de terminar el ciclo de integracion social y me gustaria seguir estudiando pero nose si debo elegir educacion social o terapia ocupacional, no veo muxo las diferencias entre ellas. Me han dicho que terapia tiene mas salida, pero esq a mi me gusta mas educacion social.  
me podeis ayudar xfavor!!!!!!!!!  
muxas gracias  
un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PunkGirl
27/05/2010 0:53:00

yo estudio eduación social, estoy en 1er año y me encanta como acrrera...  
pero nos han venido a dar charlas los propios educaodres sociales y ellos mismos nos hablan de sus sueldos precarios......  
a mí eso me ha decepcionado un poco;pero mira yo pienso que es como todo, que si luego te lo curras bien encuentras trabajo.  
muchas veces nos ofrecen peustos de trabajo, pero nosotros somos los tiquismiquis que no nos apetece aceptarlo, por no movernos una hora todos los dias hacia allí.  
NOS FALTA RECONOCIMIENTO, pero poco a poco vamso saliendo a la luz, ya tenemos incluso colegio profesionales de educadores... tiempo al tiempo, somos necesarios y somos el futuro.  
mucha suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pero que de chorradas xD
27/05/2010 11:54:00

Llevo escuchando los mismas chorradas en la universidad desde que yo estube en las primeras promociones.  

Nos llevan diciendo eso de que somos el futuro y de que esta carrera lo va petar, desde el 95 o por ahi.  

Y aqui los unicos que lo han petado, son los que se meterion a funcionarios y ahora ya ni eso, por que se acabaron las oposiciones en España  

Y no solo no lo vamos a petar, si no que ademas le van a bajar la cualificacion profesional o eso dice el borrador que existe ahora mismo del INI o del INE o como se llame.  

Esta carrera esta muerta y enterrada, y la han matado, los que han currado en cualquier lado por 800 euros, pensando que asi cogian experiencia y que luego podria pedir mas.  

Hay que ser muy ignorante, para pensar que en una economia capitalista, si el empresario te puede pagar 800 y que trabajes 14 horas, te vaya a pagar mas por tu cara bonita.  

Yo la mejor recomendacion que os puedo dar a los que penseis entrar, es que no lo hagais. (Siempre y cuando que lo hagias con vistas a trabajar, se entiende)  

Y a los que esteis en el primer año, que os cambieis  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Aitana
13/07/2010 23:55:00

¡Hola! He hecho selectividad este año, y ya se han publicado las listas de admisión a las carreras universitarias. Tengo plaza para estudiar el grado de trabajo social. Lo que ocurre es que tengo dudas ya que no sé diferenciar bien la carrera de trabajo social de la de educación social, que también la solicité. Ya he reservado la plaza en trabajo social, pero voy a esperar la 2ª lista. Si me dan plaza en educación social, qué me recomendais que haga: trabajo social o educación social? En qué se diferencian?  
Muchas gracias por la atención.  
Saludos!! Aitana =D
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: trabajo social
14/07/2010 1:16:00

Escoge TRABAJO SOCIAL.  

Educacion social esta muerta. Trabajo Social tiene Colegios Profesionales potentes y eficaces, y es una profesion moderadamente bien reconocida y respetada.  

Educacion Social desafortunademente no termino de cuajar jamas y ahora esta kaput.  

Escoge TRABAJO SOCIAL sin duda alguna
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: crlaa
20/07/2010 16:08:00

Holaa!!  

Acabo de hacer las PAU y tambien han publicado las listas de admision a la universidad, me han aceptado en educacion social y de segunda opcion tengo magisterio infantil.  
Nose si renunciar a la primera para hacer la segunda opcion, porque creo que hay mucha gente en la segunda opcion y nose si me aceptaran y me da miedo quedarme sin plazas,  
Puedo hacer un año de educacion social y pasarme a educacion infantil convalidandome algo?  
Que me recomendais hacer?  
Muchaas graciiaaaas!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/07/2010 17:15:00

En mi opinión me esperaría por si me cogieran en educación infantil, eso si, la nota de corte está bastante elevada. Yo creo que no puedes cambiarte de carrera, aunque ahora si han cambiado las cosas no lo se. Pero si no estás segura de que te gusta mucho muchisimo educación social, no la hagas porque no merece mucho la pena, encima desde el primer momento los profesores empezaran a desilusionarte con la profesion...  
Espero que te sea de ayuda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
29/07/2010 14:46:00

En los tiempos que corren, es muy chungo encontrar trabajo, sea de educador social, profe o enfermero.  
Quien la sigue, la consigue. Y en mi opinión antes que estudiar una carrera, que para muchos no tiene salida, está mal remunerada, hay mucha gente, pocos puestos... estudia una carrera que de verdad te llene en un futuro. Lo importante es ser feliz con lo que uno hace. Si uno se propone tener un buen puesto, lo tendrá. ¿qué más da que otros no puedan?. Si tú quieres, puedes. Es muy fácil decir que es imposible, si ni siquiera te planteas en intentarlo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MARIBEL
30/07/2010 13:43:00

Buenas, soy Educadora Social. Fui de las 60 primeras personas que se diplomaron en la comunidad de Madrid, ya que fuimos la primera promoción, (92-95). Desde entonces me moví para encontrar trabajo, pero no hubo suerte. El boom en aquel entonces estaba en el vountariado, y claro, una no tenía 15 años para trabajar gratis. Desde entonces presente algún que otro proyecto a residencias de la 3º edad, eche currículums y nada de nada. Tengo algunas compañeras que si han trabajdo en este campo, y todas llegan a la misma conclusión trabajo diario versus sueldo = mal pagado. La verdad es que la carrera es bonita, aprendes, pero no es la idea para vivir de ella. Con 37 años, casada y con 2 hijos, me he planteado estudiar educación infantil (lo tenía que haber hecho en su momento, pero Educación Social me enseñó la importancia de la Educacion Permanente), pero no he tenido plaza.  
Educación Social para llenar nuestros conocimientos SI, Educación Social para subsistir NO.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Tania
02/08/2010 2:19:00

Voy a empezar este curso 2º de bach. hace años que tenia claro que queria esta carrera porque es lo que me gusta y buscaba algo que me gratificara y me hiciera sentir bien..me enteré de que aun por encima es adscrita a la universidad..vamos que hay que pagar mas..y despues de leer varias paginas..se ha sembrado la duda en mi...yo sigo teniendo claro que es lo que me gusta y lo que me gustaría hacer..pero..ahora no veo justo hacerle esto a mis padres..ellos tampoco me la recomiendan..y por lo que aqui veo..no voy a poder vivir de ella..y no quiero que me pagen la carrera para que luego me tengan que seguir manteniendo porque no es que tengan ingresos altos y se dejan la piel por contentarnos a mi hermano y ami..aun tengo tiempo para pensar..pero aun asi no se que hacer..lo tenia todo tan claro y ahora..me gustaría saber que carreras recomendais..que tengan algo que ver o en las que pueda sentirme realizada al hacer mi trabajo ayudando o a los demas o asi.  
gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/08/2010 2:23:00

Voy a empezar este curso 2º de bach. hace años que tenia claro que queria esta carrera porque es lo que me gusta y buscaba algo que me gratificara y me hiciera sentir bien..me enteré de que aun por encima es adscrita a la universidad..vamos que hay que pagar mas..y despues de leer varias paginas..se ha sembrado la duda en mi...yo sigo teniendo claro que es lo que me gusta y lo que me gustaría hacer..pero..ahora no veo justo hacerle esto a mis padres..ellos tampoco me la recomiendan..y por lo que aqui veo..no voy a poder vivir de ella..y no quiero que me pagen la carrera para que luego me tengan que seguir manteniendo porque no es que tengan ingresos altos y se dejan la piel por contentarnos a mi hermano y ami..aun tengo tiempo para pensar..pero aun asi no se que hacer..lo tenia todo tan claro y ahora..me gustaría saber que carreras recomendais..que tengan algo que ver o en las que pueda sentirme realizada al hacer mi trabajo ayudando o a los demas o asi.  
gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MISIONES o ONG
02/08/2010 3:09:00

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.  

SI lo que quieres es entregarte a los demas y ayudar a los demas, para eso puedes optar por Las Misiones, e irte a sudamerica o a Africa haciendote religiosa.  

O si no, optar por su vertiente no religiosa, que seria irte de Cooperante con alguna ONG, como hace todo el mundo.  

PERO PARA ESO NO HACE FALTA ESTUDIAR EDUCACION SOCIAL  

SERIAN TRES AÑOS PERDIDOS PARA TI  

PARA TUS PADRES  

Y PARA LA GENTE A LA QUE PRETENDES AYUDAR  

ESTUDIANDO UNA GILIPOLLEZ QUE NO TIENE NADA QUE VER  

Para ninguna de las anteriores opciones, hace falta en absoluto que estudies Educacion Social. Lo que si podrias estudiar es Medicina o Auxiliar de Laboratorio o incluso Aparejadora que con esos perfiles vas a "ayudar" mucho mejor "a los demas"  

En todo tipo de temas relacionado con temas de Desarrollo Local, construccion, reconstruccion, sanidad,.....  

Pero claro, para estudiar medicina o arquitecto tecnico hay que tener medio cerebro, y para estudiar educacion social... no....  

En ese sentido, si veo que puede ser un problema para ti  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Aitana
04/08/2010 20:55:00

Vamos. al fin y al cabo te ha llamado tonta. XD Vaya tela con la respuesta!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/08/2010 0:59:00

ya..acepto tu sinceridad y tu opinión..pero creo que hay maneras de decir las cosas..y que tampoco hacia falta que fueras así..yo simplemente preguntaba porque creo que para saber las cosas hay que preguntar..y me queria informar y si de todas formas te doy las gracias puesto que me has aclarado dudas .
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Patri
23/09/2010 20:24:00

Desde que empezé bachillerato tenia muy claro que queria hacer educacion social. En la selectividad de junio no me daba la nota, así que he hecho tambien la sele de septiembre... pero ahora no quedan plazas, y en pedagogia, que era mi segunda opción, tampoco. En lo unico que puedo entrar es en terapia ocupacional, me gustaria que me aconsejarais un poco antes de matricularme... que salidas tiene esta carrera? está mas reconocida que ed. social? Gracias de antemano!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
23/09/2010 20:38:00

La verdad es que Terapia Ocupacional dista mucho de las opciones que tenías en mente: Es de la rama de ciencias de la salud, y te tiene que gustar mucho, mi novio va a empezar este año, pero claro, él es de la rama de ciencias y le viene como anillo al dedo. Esta carrera es bonita, pero sí te gusta, yo, por ejemplo, me voy a matricular en la UNED en Trabajo Social, y ni loca estudiaría lo que él: Anatomía, Histología, Citología, deben poseer amplios conociemientos de diseño de prótesis, Diétetica y Nutrición,etc. (En anatomía, por ejemplo, hay que tener mucho estómago para tratar con cadáveres, ay!!!). No puedes mirarte otra carrera?? Tal y como veo tu caso, dudo mucho que te guste esa carrera.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/09/2010 12:32:00

Quiero empezar una carrera pero estoy llena de dudas...no se si hacer pedagogia o educacion social,alguien me puede aconsejar???sobre todo las salidas que tienen ambas carreras.Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: NO TIENEN SALIDA NINGUNA DE LAS DOS
26/09/2010 14:15:00

NO TIENEN SALIDA NINGUNA DE LAS DOS  

Pedagogia tiene mas "salidas", por que como es licenciatura, te podras presentar a mas oposiciones. No obstante va a estar fatal tambien, las oposiciones estos años  

Ninguna de las dos tienen salida mas alla de las oposiciones.  

Sobre educacion social, mejor ya ni decir nada, por que me deprimo. Pero de Pedagogia, precisamente el otro dia he visto noseque estudio o algo asi, donde decian que era una las carreras con mas indice de paro. Solo viven bien las que se han metido a funcionarias  

MI CONSEJO: HUYE DE ESTAS CARRERAS  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lidia
13/11/2010 21:12:00

hola quiero estudiar profesorado de educacion primaria tengo 34 años quiero saber si tengo posibilidad y saber que es mejor una institucio publica o privada
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: la canasta
22/11/2010 22:45:00

Chica, estamos en mala epoca y la verdad que sea de la carrera que sea yo creo que ahora mismo hay pocas salidas. Pero como educadora social que soy y en paro yo te animaria a estudiar trabajadora social, ya que tiene más salidas laborales o técnico superior , ya que aquí en andalucia hay 200 plazas para técnicos superiores.  
Asi que tu misma este es mi consejo, pero tu decides.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: la canasta
22/11/2010 22:46:00

Chica, estamos en mala epoca y la verdad que sea de la carrera que sea yo creo que ahora mismo hay pocas salidas. Pero como educadora social que soy y en paro yo te animaria a estudiar trabajadora social, ya que tiene más salidas laborales o técnico superior , ya que aquí en andalucia hay 200 plazas para técnicos superiores.  
Asi que tu misma este es mi consejo, pero tu decides.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mari
27/12/2010 1:28:00

Saludos!  

vengo con unas cuantas aclaraciones:  

1º -- Elegir lo que mas os llame o lo que mas os guste. Si empezais algo solo porque pensais que va a tener salida laboral, muchos no lelgaran a acabar la carrera o os cansareis de realizar algo que no os gustaba. Conozco mucha gente que ha dejado la carrera en los ultimos cursos por estas razones, o despues de un tiempo trabajando han decidido estudiar ya lo que querian al principio.  

2º -- No hagais caso a estos que dicen que no hagais estas carreras. Si quereis hacerlo, adelante!!  

3º -- Salidas laborables -- ahora mismo todas las carreras tienen problemas. los de enpresaliares al ser demasiados, acaban en puestos con sueldos bajisimos, demasiados arquitectos, demasiado informaticos, demasiados psicologos.... ahora todos tienen sus problemas para colcoarse, ya que hay mas personas que puestos.  

4º -- No os cerreis a un solo ambito. Lo bueno de educación social por encima de otras carreras sociales, como magisterio, pedagogia, y demás, es que tienes muchos más ambitos donde trabajar. Estos ultimos te pueden ayudar a trabajar tambien en otros ambitos, pero tener en cuenta que a la larga, en pocos años, va a haber más profesores de magisterio que niños. Estamos en un pais que va a ser uno de los que más poblacion envejecida tenga, y donde los niveles de natalidad son de los más bajos. Con el tiempo va a tener más saldias los trabajos relacionados con la 3º edad que con los niños.  

5º -- Educación social si tiene salidas, tanto buenas como malas, pero esto pasa con todas las carreras. Algunos encontraran buenas salidas otras no tanto, pero con educación social SI puedes encontrar buenas salidas profesionales (lo digo por experiencia).  

6º -- Ahora con cualquier titulo para cualquier trabajo te piden minimo de experiencia, no solo con Educación... te lo piden con empresaliares, con igeneria, arquitectura...  
Tener en cuenta que hasta ahora educación social ha sido una de las carreras con más horas de practicas y encima obligatorias, cosa que la mayoria de titulaciones no hacian. Es mas en pedagogia y Magisterio se llegan a hacer menos horas. Yo en pedagogia solo he hecho 120 horas mientras que en educacion Social hice casi 300 horas. El poder hacer practicas abre posibilidades para ver ambitos y ver si te gustan o no, en algunos casos la gente acaba contratada, en otros casos empiezan llamandote para sustituciones y en un tiempo acaban contratandote.  

7º -- Como lograr experiencia? el voluntariado. El voluntariado te puede ayudar en algunos casos a encontrar trabajo, ya que si te ven comprometida te pueden llegar a contratar. En el caso que no lo hagan, al menos has aprendido muchas cosas que te ayudaran para el futuro... pero lo más importante, el voluntariado, tambien cuenta como experiencia. mientras estudias, o mientras no encuentras trabajo, en vez de quejarte en todos los sitios, puedes aprobechar ese tiempo y hacervoluntariado. Les pides el justificante y lo metes a la experiencia del curriculum.  
para muchos esto es una perdida de tiempo, claro, es mejor que den los trabajos en bandeja, seria lo mejor, no?? pero so no va a pasar a no ser que tengas enchufes, asique antes de quejarse y quejarse, pues esta bien intentar diferentes medios.  
por que recomiendo voluntariado para coger experiencia más que nada? conozco gente que ha sido colocada nada más salir de la carrera gracias a que ya tenia experiencia. Encima a las instituciones les das imagen de que estas comprometida con la sociedad y eso ayuda en algunas entrevistas, sobretodo tratandose de un tema social. Pero en mi caso, y que tenia mucha experiencia en voluntariado y en diferentes asociaciones, nada más terminar una carrera y empezando otra, encontre un buen trabajo para el verano donde ganaba bastante bien para las pcoas horas que trabajaba al dia. en el trabajo me esforce, y desde entonces me han estado llamando para trabajos. Cuando acepte este trabajo ya tenia otras posibilidades y aunque al final acepte este en todas me habian dicho que habian tenido muy en cuenta mi experiencia sobretodo voluntaria.  

Resumiendo, si quereis hacer Educación Social, hacerlo! si os interesa saber, en estos ultimos años ha subido el numero de ocupacion de los educadores, mientras que ha bajado el de otras carreras por haber demasiados o porque ha bajado el trabajo (sobretodo psicologia, informatica, arquitectura...)  

Los trabajos del educador se van definiendo cada vez más, en parte por el tema de la crisis, ya que a pesar de que han destinado menos dinero publico a ambitos sociales, la crisis ha hecho que se crean más servicios para la gente con problemas.  
Aunque se creia Educación social muerto, que incluso iba a desaparecer junto a pedagogia con el plan Bolonia, ahora con la crisis y viendo el gran problema que vamos a tener dentro de unos años con la poblacion envejecida, se le esta dando una nueva vista.  

El Educador social cada vez esta mejor visto, incluso estan comentando que si antes el trabajador social era el que quitaba trabajo al educador, ahora esta pasando lo contrario, ya que se esta viendo al educador social qu puede trabajar tanto en lo publico o privado, tanto con temas de papeleo y organización a intervención, cuando el trabajador social estaba más dirigido a las entidades publicas y temas de despacho, papelo y demás. aunque al final si te interesa más tema de oficina recomiendo trabajo social.  

Otra cosa buena de educacion social es que va a tener mucho trabajo, cada vez más en el sector de la 3º edad. intentar mirar proyectos de musicoterapia, memoria, y ese tipo de intervención... cada vez estan dando más trabajo. Aun son cosas más nuevas, pero mucha gente ha propuesto estas cosas a residencias, asilos y demás por voluntad propia y les han cogido para llevar cabo estos proyectos. Si la gente se anima a crearse su trabajo (no hace falta ser autonomo).  

por cierto he leido de gente que ha hecho el papel de auxiliar cuando estaba trabajando de educadora. decir que si no teneis ninguna titulación sobre cuidados o de auxiliar, y si os han contratado como educadores y no de lo otro, si os mandan a limpiar o cambiar la ropa a algun señor o niño, vomitos y demas cuando hay auxiliares (por ejemplo si trabajas en una residencia de ancianos) esto es para denunciar, o incluso te puede caer una grande si te pasa algo (se te cae alguien, o así) ya que tu no tienes la titulación apropiada, y pued eocurrir un gran marronazo, tanto para la institucion como a ti.  

y animo si quereis hacer educacion social. ahora todos tienen problemas para encontrar trabajos y buenos. Aunque luego prefieras hacer algo con más salidas te encontraras que de tanta gente que hay los empresarios se aprobechan y acaban contratandote porsueldos de risa. y eso esta pasando con carreras que por mucha salida que tengan, tienen demasiados.  

al menos lo bueno que tengo donde vivo, en la zona, provincia y demas es que hay muchas asociaciones, programas y demás, y suelen. Y se ha visto ahora que ha subido el numero de ocupacion y estan saliendo más trabajo. la cosa es aprender a buscar bien y a moverse.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Sa92
02/02/2011 18:13:00

Buenas, solo queria información sobre las asignaturas de educacionb social, es decir si se peude decir que sea bonito. Estoy dudando entre hacer el ciclo superior de Integracion Social, el Grado en Educacion social o Magisterio infantil. Por favor necesito vuestros consejos e información, Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/02/2011 21:37:00

magisterio de educación infantil sin lugar a dudas!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nuriaska
04/02/2011 11:33:00

Hola,yo termino en marzo la diplomatura.Hace 15 dias me compré el primer volumen del temario,pero ayer lo he devuelto.No salen oposiciones y las que salen son para 1 mísera y adjudicada plaza supuéstamente.Además no solo se trata del temario específico,encima has de buscarte la vida para adivinar qué te van a preguntar y casi siempre aparecen temas que textualmente no coinciden con el índice de los volúmenes.También tenemos que investigar temario sobre LA CONSTITUCIÓN,ETC,etc,asi que cuando este pais comience a arreglarse un poquito me volveré a comprar el temario.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ¿que preguntan?
04/02/2011 12:25:00

Veo que la gente va espabilando poco a poco.  

La cosa no es que no se sepa ni el estilo de las preguntas  

La cosa es mucho mas grave. En todas las ultimas oposiciones importantes de Educacion Social que ha habido, aquellas con 700 aspirantes o mas, siempre el mismo rollo:  

LA CLAVE PARA APROBAR O SACAR LA PLAZA LA DAN UNA SERIE DE PREGUNTAS, QUE NADIE PUEDE CONOCER  

excepto los enchufados claro esta.  

Lo que se hace, es preguntar por cosas, que se sabe que van a saber seguro, el grupito que tu, como tribunal crees que "se merecen mas" la plaza.  

Asi es habitual, ver preguntas, sobre que nombre le han decidido darle a al ambito de la "Intervencion Comunitaria" de toda la vida, en un manual editado con una tirada de 20 ejemplares, que usan en un centro social de Valdeurguillos del Arriba.  

ESO ES TODO LO QUE HACE FALTA, PARA REGALARLE UNAS OPOSICIONES A ALGUIEN Y HACER SUSPENDER A MILES
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/04/2011 22:11:00

Por mi experiencia puedo decir que los educadores sociales en Castilla León lo tenemos chungo, pero no imposible, eso si no esperes contartos a jornada completa ni indefinidos, e incluso estra dispuesto a trabajar como monitor. yo me estoy planteando hacer terapia ocupacional, ya que me muevo en le ámbito de la educación de adultos, en le que muchas veces se piden sólo maestros para grupos de educación no formal o con culquier diplomatura vale para entrar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Yesica
18/05/2011 13:37:00

Hola!! mira soy de Ceuta y me gustaria saber que estudiar Trabajo social o Educador Social.  
Esque mira Educador social es por 1ª vez aquí precencial, pero Trabajo social es en la UNED y no se que hacer porque temo no estudiar cuando estes en la UNED ya que es algo mas complicado y te tienes que ver todos los temas..  

Por favor`pidoo consejoss!!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: pat
24/05/2011 0:14:00

holaa¡¡  
pues yo tengo un problema... me explico  
he acabado ya todos los examenes y finalmente me quedara filosofia por lo que no podre hacer selectividad en junioo y me tocara hacerla en septiembre me gustaria saber si hay posibilidades de entrar en septiembre... porque por lo que yo se se llena el cupo en junioo??y no se si me mereceria la pena hacerla o no¡  
un saludooo XD  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
24/05/2011 0:38:00

si te cogen en septiembre casi seguro, pero no merece la pena hacerla
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: dudosa3
26/07/2011 22:23:00

he hecho selectividad y ya ha salido la segunda adjudicacion con resultados pesimos , puesto 5 educacion social, 36 educion infantil 114 educacion primaria lo que yo mas quiero hacer es educacion primaria.. pero ¿creeis que tengo posibilidad de entrar en la tercera adjudicacion? en la primera me quede en el puesto 254 no e subido muchos puestos la verdad... y si no me cogieran... que me recomendariais educacion infantil o educacion social? vivo en almeria... si eso os puede ayudar
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
26/07/2011 22:46:00

educacion infantil
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: dudosa3
27/07/2011 1:24:00

sabrian decirme si me convalidan asignaturas si hago el primer año de educacion social y dpues me paso a trabajador social?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MARTA
10/11/2011 15:23:00

hola !! estoy estudiando segundo de bachiller y me encantaria poder entrar a la carrera de trabajo social y aun mas a la de educacion social pero por lo que estoy leyendo no hay trabajo y esta muy mal pagado quiero saber cuales serian las asignaturas qe se hacen en educcacion social y que salidas profesionales tiene estaba muy ilusionada con esta carrera pero .. ya no se que hacer ..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/11/2011 15:23:00

hola !! estoy estudiando segundo de bachiller y me encantaria poder entrar a la carrera de trabajo social y aun mas a la de educacion social pero por lo que estoy leyendo no hay trabajo y esta muy mal pagado quiero saber cuales serian las asignaturas qe se hacen en educcacion social y que salidas profesionales tiene estaba muy ilusionada con esta carrera pero .. ya no se que hacer ..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/11/2011 15:25:00

tb qerria saber si puedo despues convalidar asignaturas con trabajo social y sacarme las dos carreras juntas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mk
10/11/2011 15:26:00

para trabajar komo educador social ai k hacer oposiciones??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/11/2011 15:34:00

Yo empecé este año educación social..es lo que quería y la verdad es que estoy contenta..aunque nos mandan muchísimos trabajos..a parte de los exámenes y tal..lo de las asignaturas míralo en la página de la universidad en la que lo quieras hacer..pues cambia de unas a otras.. por lo del trabajo..pues a saber como estará esto dentro de 4 años como mínimo que la acabemos..así que..si es lo que te gusta..yo lo haría..porque tarde o temprano algo encontraremos digo yo..por lo menos hay que intentarlo! a mi me desanimaban mucho..pero joder..si es de lo que quieres vivir..pues..a por ello..es..una elección..una forma de vida..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: NI ES UNA ELECCION NI VAS A VIVIR DE ESO
10/11/2011 15:44:00

No vais a vivir de le educacion social, por que no existe.  

Yo me cambiaria de carrera ahora mismo  

Toda la gente que conoceis que ha trabajado de educador social, o fueron enchufados o son de la epoca en las que regalaban las plazas que sobraban tras enchufar  

Olvidaros de la carrera ya, esta muerta y enterrada
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/11/2011 16:13:00

Yo empecé este año educación social..es lo que quería y la verdad es que estoy contenta..aunque nos mandan muchísimos trabajos..a parte de los exámenes y tal..lo de las asignaturas míralo en la página de la universidad en la que lo quieras hacer..pues cambia de unas a otras.. por lo del trabajo..pues a saber como estará esto dentro de 4 años como mínimo que la acabemos..así que..si es lo que te gusta..yo lo haría..porque tarde o temprano algo encontraremos digo yo..por lo menos hay que intentarlo! a mi me desanimaban mucho..pero joder..si es de lo que quieres vivir..pues..a por ello..es..una elección..una forma de vida..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Educadora
03/02/2012 14:19:00

Creo que como todo, las opiniones son eso, opiniones y cada uno cuenta como le va y punto. Hay miles de ocupaciones y miles de parados y no solo educadores. Creo que a la hora de elegir profesion, lo más importante es saber que das el perfil para ella, si no mejor cambiarse. Si quieres hacer educacion social, vas a tener que moverte, vas a tener que ser flexible, dinámica, comprometida, despierta... por que las cosas no estan fáciles como en otras profesiones, pero si te gusta y disfrutar enseñando a los demás y elaborando propuestas educativas, la profesion te irá al dedo y tarde o temprano encontraras tu sitio.  
No hagais caso de la pila de frustrados estos que os ponen que está muerta. Yo soy educadora y trabajo y mis amigos filólogos, enfermeros, sociologos...estan en casa. Cada caso es diferente. Todo es luchar por hacerse un hueco, en lo que sea, sed luchadores y sinceros con vosotros mismos. No os dejeis liar por los demás. Hoy en dia, nada es gratuito, en ninguna profesion.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/03/2012 1:07:00

Hola buenas!!  
Pues yo estoy haciendo el acceso para mayores de 25 y lo k kiero es hacer la carrera de educacion social pero me gustaria saber k diferencias existen entre trabajador social y educacion social. alguien podria ayudarme con esto?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/03/2012 1:14:00

Hola buenas!!  
Pues yo estoy haciendo el acceso para mayores de 25 y lo k kiero es hacer la carrera de educacion social pero me gustaria saber k diferencias existen entre trabajador social y educacion social. alguien podria ayudarme con esto?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/03/2012 22:04:00

La diferencia entre Educ Social y Trabajador Social es que el segundo se ocupa de gestionar documentación de los usuarios así como tratar de prestarle ayuda y el primero es coordinador del equipo y gestiona los recursos para que los trabajdores sociales puedan cumplir el objetivo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: edusocial y especial
09/03/2012 12:09:00

Hola!soy educadora y resido en Euskadi.No me puedo creer que pongais toda esa desmotivación sobre la carrera, cuando en realidad gracias a las amplias opciones que tiene, tien una gran amplitud de salidas.  
Decís que sales sin curro, pero yo nada más salir me han salido 2 sustituciones en hogares funcionales, y dos curros del ayuntamiento como agente de intervención y muy bien pagados (2000 euros) y os puedo asegurar que no soy ninguna enchufada, tambien tengo especial y con eso me como los mocos, porque de magisterio la cosa va a estar muy chunga, porque si nos quitan de la enseñanza no tenemos nada, y te puedo asegurar que la gran mayoría de los profes estan sin curro o en academias, mientras que yo como otros de mis compañeros estamos currando (y trabajando de lo nuestro).  
Me parece veronzoso que educadores ya formados diagis eso, las cosas estan muy mal para todo el mundo, m,i mejor amigo es ingeniero y esta cobrando 700 euros al mes, despues de tirarse 6 años estudiando (carrera y master).  
La carrera no esta muchas veces tan afianzada ya que los educadores no estudiamos más, o no hacemos tesis.  
Pero yo voy a seguir formandome y trabajando y hacer tesis doctoral.  
La verdad si vosotros sois los primeros que menosprecias vuestro trabajo, ¿Como quereis que os lo reconozcan?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/03/2012 20:42:00

La verdad es que con tu mensaje nos animas.Yo cuando termine,me quiero colegiar y ponerme en casa una consultoria o algo así.Me he estado informando en Hacienda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: cris
13/04/2012 19:18:00

Hola a tod@s...estoy haciendo el curso de acceso a mayores 25 años y tengo 35 años.Estoy algo confundida referente a que elegir de estudios..si hacer por la uned educadora social o bien hacer un ciclo superior de integración social.Sabeis si el modulo superior de I.S. tiene salidas laborales relacionadas con educador social!?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MiguelMURCIA
22/06/2012 4:20:00

Como veis lo de ofrecer proyectos para hacer cursos dirigidos a parados,gente en riesgo de exclusion social....cursos tipo de oficios,carpinteria,pintura,albañileria....es que quiero meterme al grado de integracion Social con esa idea en mi cabecica de cacahuete,jejeje bueno he leido bastante y veo muy buena genta por aqui y educadores a los que les gusta su trabajo, asiesque les pido consejo y orientacion en esta etapa importante en mi vida,ya que no tengo una edad para perder mucho el tiempo,gracias de antemano,un saludo!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nuria D
22/06/2012 19:33:00

Hola,yo me acabo de diplomar y estoy pensando en trabajar por mi cuenta,aunque el Estado "no tiene en cuenta" a los emprendedores y les sacan sin saber si van a obtener ingresos.... los putossss 250 pavos mensuales mínimos para la Tesoreria de S.social.Más todos los gastos varios,pero hoy por hoy las oposiciones estan chunguis.También es interesante mientras tanto la educación permanente;seguir formándose,con cursos de verano,extensión universitaria,prácticas personales etc(trabajando en noir,e ir constituyendo tu método de trabajo).Saludos y para lo que querais me enviais mail.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: An
25/06/2012 16:32:00

Hola! Acabo de terminar bachillerato y he realizado la selectividad, en esta semana debo decidir que estudiar y la verdad es que tengo una gran duda sobre si elegir Trabajo Social o Educación Social, pues siempre me ha llamado la atención poder ayudar a los demás y todos aquellos trabajos que tengan que ver con la sociedad, sin embargo, considero que tal vez no tenga la suficiente paciencia como para trabajar de educadora, pues lo veo como un trabajo muy duro y similar a un psicólogo (también me ha llamado siempre la atención psicología, pero no me da la nota jaja)  
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y las principales diferencias entre el trabajador social y el educador. No quiero saber si tiene muchas o pocas salidas profesionales porque la demanda puede cambiar desde ahora hasta que yo termine la universidad, pero sí me gustaría saber en qué consiste las salidas de cada una y sus principales diferencias.  
Muchísimas gracias.  
un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mario
27/06/2012 18:19:00

Esucacion social vs magisterio de primaria
Buenas a todos!  

Me gustaria resumir mi caso pork estoy en un mar de dudas y seguramente habra mucha gente por aqui k me pueda ayudar mucho.  
He acabado este año el ciclo de integracion social y quiero seguir estudiando. Mis practicas las hice con personas con discapacidad y me engancho ese mundo. Por eso me decante por estudiar magisterio de primaria ( para mas adelante especializarme o hacer un master de ed especia, ya que esa carrera como tal la eliminaron) pero tambien me llama la atencion educacion social ya que se puede decir que es la carrera del modulo de integracion.  

Me gustaria que me qconsejarais ya que las dos cosas me gustan y posiblemente de salidas profesionales tanto una como la otra estamos bien jodidos! Jajaja
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Efuentes65
07/07/2012 22:16:00

Hola Mario, como ya he leído en unos mensajes más arriba y comparto esta idea, la educación social tiene más salidas profesionales. ¿Porque? Porque sus ámbitos de intervención son muy amplios y para resumirte te podría decir que son los relacionados con animación sociocultural, con la pedagogía del tiempo libre, con la educación de adultos, con la formación ocupacional, con la educación especializada, con las personas con discapacidad, con contextos multiculturales, con la orientación familiar, con instituciones educativas...  

Podría seguir pero tampoco quiero aburrir...tengo el objetivo de terminar en el curso 2012/2013 el grado de educación social y si! me gustaría encontrar trabajo pero como bien se dice no se debe empezar la casa por el tejado. Por esta razón, hay que pensar que cuando uno termina una carrera no te van a pagar 2000 euros por un jornal de 8 horas... yo tengo claro que me voy a buscar trabajo ofreciendome como voluntaria...  

Un consejo! decidete en que universidad vas a hacer la carrera y luego mira que te oferta porque yo la estoy haciendo por la UNED y estoy muy contenta ya que me permite trabajar y estudiar a la vez cosa que en una presencial no. Pero eso ya es cosa de cada uno.  

También lo que puedes hacer es ver las asignaturas de las dos carreras que quieres, las salidas y la que más se ajuste a ti, será la idónea!!!!  

Ánimo que seguro que eliges correctamente.  

Un saludo, Eva  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: HEHE
12/07/2012 10:07:00

Bueno,estoy estudiando actualmente educación social en la universidad de vigo,y puedo decir que el profesorado a pesar que es muy bueno dando clase, a exepción de alguno que otro,esta claro,pero por lo general son bastante buenos,hasta ahora,pues que las salidas laborales,son escases y estan muy mal pagada,me refiero a el sueldo,por lo que me estoy planteando cambiar de carrera.  

un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ALICANTINA HECHA UN LÍO
15/07/2012 0:46:00

Hola, buenas noches  
Mi duda, como muchos ya han expuesto, es la salida de Educación Social. Hice la PAU en junio y saqué un 8,6. Me gusta la carrera para en un futuro dedicarme a la educación de niños con problemas (síndrome de down, parálisis...), es decir, educación especial pero no se si esta carrera me permite dedicarme a la docencia para niños especiales. En Alicante no está la carrera de Educación Social por lo que hice la preinscripción en Murcia y me cogieron. También la eché en Alicante para Educación Infantil y como segunda opción Educación Primaria. El 18 de julio salen las listas de admitidos en Alicante pero tengo que decidirme y estoy hecha un lío ¿Qué carrera sería mejor para dedicarme a profesora de Educación Especial?  

Gracias por adelantado. Un abrazo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Manolico el corto
26/07/2012 15:24:00

Tergiversador
Saludos.  
Me dirigo a aquellas personas que pudieran haber sido premeditadamente mal influenciadas por la persona que tanto interés demuestra en degradar el grado de Educación Social y sus múltiples salidas laborales, seguramente se trate de alguien de ideología derechona; ¿alguien de las juventudes del P.p quizás?.  
Es cierto que en las comunidades gobernadas por el P.P ( Madrid se lleva la palma ) la salida laboral para los E.S está siendo intencionadamente sometida a un continuo desgaste, ya que la carga idelógica que conlleva el ámbito de la E.S es diametralmente opuesta a la del imperialismo neoliberal de la ultra-derecha; sin embargo, estas conductas anti- sociales deberían servirnos precisamente para desarrollar una mayor defensa a favor de todos/as aquellos/as que comformamos la gran familia de la E.S.  
Mi consejo: no os dejeís amedrentar por este tipo de mequetreces. ¡¡Animo!! y ¡¡ salud!!.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: LA SITUACION EN LA EDUCACION SOCIAL ES LA MISMA QUE EN EL MADRID ARENA
26/11/2012 19:06:00

Unos que se encuentran dentro, pero ya saben lo mal que se esta dentro, que quieren salir de ella o que les expulsan  

Otros que que estan fuera que no se enteran, que solo piensan en entrar, por que "tienen mucha ilusion" o tienen testimonios de empleo etc.  

Al final la masificacion de gente produce el DRAMA.  

Podeis comprobar los datos de las ultimas oposiciones en Extremadura, Castilla la Mancha y demas:  

Entre 700 y 1000 personas, para 20-40 plazas.  

Es decir, YA SE HA HECHO EL TAPO DEL MADRID ARENA EN LA EDUCACION SOCIAL  

LO QUE PASA ES QUE MUCHOS SIGUEN ESTUDIANDO COMO SI NADA  
Y OTROS SIGUEN DE FIESTA EN SUS PUESTOS, TAMBIEN COMO SI NADA.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Con gente así normal como esta el país
05/12/2012 18:55:00

Saludos!  

A la gente que quiere hacer Educación social, si es vuestro deseo, hacerlo.  

Que tiene o no tiene salida profesional? ahora con la crisis todo esta mal, no solo para educación social.  

Educación Social SI tiene salida. Pero claro te tienes que mover para buscar empleo, cosa que tienes que hacer con lo demás.  

PARA DAR ANIMOS a la gente que quiere hacer educación social, yo tengo otras formaciones y experiencias de todo tipo, he trabajado desde camarera, dependienta, hasta en temas informaticos, y de lo mio... bien, mal pagado... eso dependerá, pero ahora no creas que hay muchas cosas mejores con la que esta cayendo...  

Pero comentar que con lo que mas he ganado, ha sido trabajando como Educadora. He pasado desde trabajos de camarera, dependienta, auxiliar aministrativas, trabajos entorno a la informatica...  

mi mayor sueldo ha sido como educadora en pisos residenciales / acogida: de media unos unos 1500-1600€ netos al menos, sin contar los pluses (festivos, fin de semanas...). En tiempos de crisis un sueldo muy aceptable (he tenido muchos trabajos en otros ambitos que ni siquiera llegaba a los 1.000 €). Además las sustituciones las pagan muy bien, a veces por unos cuantos días te ganas el sueldo de un mes en otro tipo de curros. También depende de las empresas, convenios y demás, pero eso pasa con otras titulaciones. Un médico no va a ganar lo mismo en Galecia, Madrid, Andalucia o País Vasco.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nuria D
05/12/2012 21:49:00

Gracias por los ánimos.Además también se pueden montar asociaciones y empezar a trabajar.Oh webs donde atender consultas y mediar,bueno esto son ideas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/01/2013 22:59:00

Hola, en Extremadura no vamos a dejar de seguir preparando las oposiciones a educador social puesto que no hay perspectiva de que no vuelvan a convocar. Una vez adjudicadas las plazas recientemente, comenzamos nuevos grupos y esperamos tener los resultados tan satisfactorios como los tenidos hasta ahora. Si estás planteandote prepararte las oposiciones pide información sin compromiso: opositaeducadorsocial@hotmail.com  
Información de todo tipo en cuanto a los procesos selectivos, bosas de trabajo, temario, etc
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MARI FE
01/05/2013 8:41:00

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN DE COMO PUEDO LOGRAR CONSEGUIR UN CERTIFICADO QUE EQUIVALE A LA CARRERA DE EDUCACION SOCIAL, SE QUE PUEDE SER POR MEDIO DEL COLEGIO DE EDUCADORES SOCIALES, LLEVO TRABAJANDO EN UNA ASOCIACION 13 AÑOS .¿PODRIAN DECIRME QUE PAPELES HAY QUE APORTAR?  
GRACIAS.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
28/06/2013 23:08:00

Me gustaria saber,en estos momentos tan desconcertantes, que futuro se prevee en esta carrera de educacion social.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cerezales
21/07/2013 21:43:00

Hola, necesito adquirir todo el temario de una asignatura de grado Educación Social. Si alguien me lo puede facilitar se lo agradecería. Tiene que ser lo más completo posible. Os facilito el correo para llegar a un acuerdo.  
maspfa1997@gmail.com  

POLITICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO COMUNITARIO -  

A. Políticas europeas, nacionales y autonómicas de desarrollo comunitario:  

1. Marco general de las políticas de desarrollo comunitario  
2. Políticas europeas de desarrollo comunitario.  
3. Políticas nacionales de desarrol:  
lo comunitario.  
4. Políticas autonómicas de desarrollo comunitario.  

B. La educación social en los programas de desarrollo comunitario:  

1. La globalización económica y el contexto actual del desarrollo comunitario al nivel local.  
2. Curso Básico de Injusticia (de Eduardo Galeano).  
3. Cooperación al desarrollo y cooperación internacional: Aportaciones y contradicciones.  
4. La iniciativa social como motor del desarrollo comunitario: ONGs, Asociaciones y Grupos de Acción Local.  
5. Intervención comunitaria: principios básicos. El trabajo para o con y desde la comunidad.  
6. Economía solidaria: alternativas colectivas y comunitarias a la sociedad de consumo y a la exclusión social.  
7. El papel del educador o educadora social en un equipo técnico de desarrollo comunitario: el trabajo interdisciplinar.  

C. Desarrollo local y desarrollo rural :  

1. Génesis y trayectoria del modelo de desarrollo local en España  
2. Claves del concepto de desarrollo comunitario y local.  
3. Elementos estructurales del desarrollo local.  
4. Desarrollo rural desde una perspectiva de género  

D. La gestión cultural:  

1. Conceptos de cultura, animación y gestión cultural.  
2. El arte como dinamizador social: algunos ejemplos.  
3. La gestión del patrimonio cultural como eje de dinamización socioeconómica.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Aida
02/08/2013 19:54:00

Pues después de leer todo esto se me están quitando las ganas de empezar la carrera de ED, pensaba que la cosa estaba mejor , sabéis si esta carrera tendrá mejor futuro en el extranjero ?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/08/2013 21:05:00

contesto a la que pregunta arriba  

LA PROFESION DE EDUCADOR SOCIAL ESTA JODIDAMENTE  

M  
U  
E  
R  
T  
A  

Los que pillaron trabajo de funcionarios hace unos años, felicidades  

Lo de mas, a temer cada dia por su destino laboral  

El resto, que se olviden de vivir de esto  

As simple as this
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: enjendrada
10/08/2013 20:09:00

voy a aportar un poco de luz a este foro porque la verdad después de este último mensaje se queda uno con el miedo en el cuerpo , aver,  
siendo sinceros:  
si fuera hoy me habria hecho algo mas relacionado con ciencias de la salud ,pero  
en el extranjero si que piden educadores sociales,  
normalmente empiezas con unas prácticas, en las que cobras casi como en España trabajando de educadora,  
los ámbitos para los que ofrecen trabajo de educador social suelen ser centros de educacion especial y centros de acogida/centros de menores con diversas problemáticas.  
Investigad un poco por la red y veréis que hay muchos paises centroeuropeos en los que la gente no se molesta mucho en estudiar una carrera.  
eso si, si la haceis para quedar en el pais, pues quizás sea más complicado o tendreis que dedicaros a la animación infantil, cumpleaños, campamentos, etc,  
pero si quereis emigrar, es una opcion mas con opciones como cualquier carrera técnica que se precie.  
saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Vicent Benavent
07/05/2014 17:27:00

despues de terminar la carrera, ¿que salidas hay? ¿donde puedo trabajar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/05/2014 15:31:00

Tienes toda la razón Vicent. Yo estoy barajando el trabajar en verano en Francia. Pues hay muchas opciones y encima pagan superbien por 35h. Pero no me atrevo a menos que fuesen prácticas como tu dices. Si no he empezado a trabajar en serio de educadora,imaginate allí,buff que respeto me da.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: María Elena
17/05/2014 13:25:00

Me gustaría hacer la carrera de educadora en Alicante o Murcia, la verdad no tengo ni idea de como funciona la carrera y si voy tener muchas oportunidades buscando trabajo de esto, quiero hacer esta carrera me llama mucho la atención ¿es fácil la carrera? me gustaría poder trabajar en centros para menores.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/05/2014 20:56:00

Si,es una diplomatura muy interesante y provechosa.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Aida
19/05/2014 1:58:00

Empece la carrera pese a todo y en realidad es una pasada , el plan de estudios debería mejorar un poco y ya en ella te van contando lo mucho que nos quieren en cuanto respecta encontrar trabajo. La carrera en si no es tan complicada pero necesita mucho esfuerzo, dedicación y sobretodo intentar tener los pies en la tierra y ser realista con respecto a las salidas laborales. Suerte .
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mar
19/05/2014 11:32:00

BECAS EDUCACIÓN SOCIAL
¿Alguien sabe de becas a nivel nacional o extranjero para educadores sociales?  
GRACIAS!
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Subcategorias Relacionadas

Oposiciones Educador Social