Alguien ha trabajado en Mensajeros de la Paz??? (Educadora Social) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.266 mensajes • 20.691 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Enviado el 13/04/2009 21:44Mensajes: Usuario no registrado
Educadora Social

Alguien ha trabajado en Mensajeros de la Paz???

Buenas. Me han llamado para una entrevista de trabajo en esta asociación, para trabajar en un piso de menores tutelado. Queria saber las condiciones de trabajo, sueldo, hora de trabajo semanales,... REALES q ofrece esta organización, aunque ya me han comentado q se acerca pero no llega a los 1000 euros/mes. Lo que más me interesa de todas formas es conocer alguna experiencia de trabajo para ir más segura.

Gracias

120 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/05/2009 22:51Mensajes: Usuario no registrado

RE:Alguien ha trabajado en Mensajeros de la Paz???

trabajaras muchisimas horas, y para curarse en salud la empresa te hara firmar horas voluntarias y... como no ? haras de amo de casa , ya sabes ,comidas limpieza labadoras.....buscate otra cosa

Enviado el 06/05/2009 13:18Mensajes: Usuario no registrado
diosesbabilonios

increible....

Enviado el 17/05/2009 02:16Mensajes: Usuario no registrado
TRABAJÉ EN TOLEDO Y A CORUÑA

yo sí, en residencias de mayores, y estába interna y trabajaba horas, pero estábamos por convenio, nóminas perfectas (me las miraba mi sindicato), mi sueldo ingresado en los 3 primeros días de mes, en una de las residencias muy buen ambiente de trabajo, en la otra el personal se llevaban fatal...

Si te interesa realmente trabajar, los que somos auxiliares sabemos como las dan tanto en la privada como en la pública, los que estámos en la privada es por no haber sacado unas oposiciones.

Mira, hay que currar en todos los lados, malos rollos hay en todos las empresas, pero te puedo asegurar que no hay una empresa como mensajeros de la paz.

Hoy no trabajo aquí, tuve la mala suerte de dejarlos pensando en mejorar mi situación laboral por temas de cercanía a la familia y marché a otra empresa.....maldito el día..

Estes si que son explotadores, mala gente, acosadores....llevo en espera de sentencia desde agosto de 2008....

Desde luego, si mensajeros de la paz se pone donde yo vivo o cerca...a Antonio Pena me dirijo para que por favor me vuelva a dar la oportunidad de estar de nuevo con ellos,no lo dudo,vamos...

El tema de la comida que tanto se critica en algunos foros....dudo mucho que sea del todo cierto, yo fuí gobernanta, y me daban un presupuesto que yo tenía que administrar para hacer frente a todos los gastos, y en invierno era jodido por la calefacción, que gastábamos mucha, pero en verano me apañaba bastante bien.

Yo siempre daba preferencia a que mis abuelos tuviesen una buena ración de comida y variada, y los consentía en las meriendas, por lo que nada más recibir yo el presupuesto del mes, lo primero que apartaba era el dinero de la comida.Luego...para lo que iba surgiendo desde que pagaba todos los recibos del mes...pues o adelantaba yo dinero de mi bolsillo o directamente me pagaban ellos desde Madrid( no es la primera vez que no se pagaba la calefacción para que mis abueletes comiesen bien, lo primero es lo primero)

Mis mayores no estában famélicos, estában más bien gorditos, eso sí, las analíticas perfectas..

Tengo que decir que claro pasé algún apuro económico, pero siempre se me dió solución.

En alguna residencia hay donaciones de marcas comerciales, pero yo tenía la mala suerte de no contar con eso, alguna vez con cáritas.

En fin, no sé como vá el tema de lo vuestro, pero en tema de residencias no es tan malo como lo pintan por ahí, hay que saber buscar el equilibrio perfecto, valorar lo bueno y lo malo, y decidir si merece la pena...en mi caso ya te digo....con los ojos cerrados volvería.

Muchos de los puteos que hay en algunas de las casas, no es por culpa de la empresa, tenemos que pensar que por encima de nosotros hay unos coordinadores, directores...que cada uno es de su tierra, pero ojito, también hay algún auxiliar que no tiene 2 dedos de frente.

Lo dicho, la privada, es la privada, el que no esté a gusto, que apruebe unas oposiciones, así trabajas lo justo y cobras más.

A mí jamás Antonio Pena me puso la pistola en la sién para que la doblara, simplemente es lo que hay...siempre decía el: "esto es como un plato de lentejas, si quieres las comes y si no las dejas"...

Bueno, no suelto más rollo, sé que canso...ja,ja

....y mientras mensajeros no vuelve a mí....lo seguiré intentando con mis oposiciones, que la fecha del examen está al caer

Ah!, Se me olvidaba, festivos, noches, plus de transporte...todo por convenio, vacaciones lo mismo....el tema adminstrativo perfecto.

Alojamiento y comida, y mis descansos por convenio.

El convenio no es el mismo en todas las comunidades autónomas, el que me corresponde a mí, es de los mas bajos.

Solo me queda darles las gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar y ser lo que hoy soy.

Enviado el 18/07/2009 23:04Mensajes: Usuario no registrado

yo he trabajado en mensajeros y hasta hace poco estuvimos luchando mis compañeras y yo para que nos ajustaran el sueldo al titulo, pero no fueron capaces de hacerlo, ejerciamos de auxiliares pero en el contrato nos tenian de oficios varios ( a pesar de haberles enseñado dicho diploma) teniamos que hacer de todo y cobrar como fregonas, yo ya me he salido pero tengo compañeras que todavia luchan por ello.

SUERTE CHICAS

Enviado el 04/08/2009 22:20Mensajes: Usuario no registrado
actual trabajadora

yo ahora mismo estoy trabajando para mensajeros de la paz y bueno decir que no tengo quejas hasta ahora de ningun tipo trabajo muy agusto y las nominas por convenio y en los primeros dias delmes ya tengo la nomina ingresada estoy mut contenta d pertenecer a esta empresa

un saludo

Enviado el 05/02/2010 00:09Mensajes: Usuario no registrado
ALKORTA

ESTOY ESPERANDO UNA OFERTA DE MENSAJEROS DE LA PAZ Y QUEIRA ORIENTARME SOBRE LO QUE PAGAN. YO SOY ENFERMERO, SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE LO QUE COBRA UN ENFERMERO EN UNA RESIDENCIA DE MENSAJEROS DE LA PAZ, SE LO AGRADECERIA.

Enviado el 20/02/2010 11:51Mensajes: Usuario no registrado
MUXOARTE

uNA MISERIA SEGURO

Enviado el 02/03/2010 11:42Mensajes: Usuario no registrado
NALA

HOLA! Hasta hace unos meses yo también estuve trabajando de "instructora" en un hogar infantil. No te lo recomiendo, aunque si al final te decides, mira con lupa el contrato y todo lo que firmes. La legalidad no es uno de sus fuertes, ni con respecto a los trabajadores ni tampoco con las subenciones que reciben ya que existen grandes deficiencias en los hogares, parece ser que el dinerito se debe quedar por el camino.

En Canarias hay una dirección pésima, en suma, una manada de impresentables.

Enviado el 17/03/2010 15:23Mensajes: Usuario no registrado
Salas

Yo también trabajo para Mensajeros, hace ya una década y sin que me reconozcan derechos laborales, mil eurista hace tres años, porque antes ni llegaba y luego, en tu lugar de trabajo, depende del personal con que trabajes porque la "empresa" pasa de todo, no quiere problemas ni se va a preocupar por ayudarte en nada. Lo único que les interesa es la foto y quer se vea que el omnipresente Padre Angel hace muchísimas cosas por los pobres del mundo, ahora bien, se olvida totalmente de los que tiene en casa. No esperes nada de ellos.

Enviado el 22/03/2010 23:45Mensajes: Usuario no registrado
un ex trabajor

yo he trabajado más de 5 años y lo unico que hay es las ganas que tu tengas de hacerlo bien, pues te dejan al lado de un compañe@ al que no conoces y el que buenamente de dice lo que has de hacer, si a eso le sumas que hace ese tiempo te rotaban y firmabas movilidad geografica, que la seguridad brilla por su asencia en lo que a proteccion de menores se refiere, que tenias que hacer jornadas que terminaban 7 dias despues con 3 dias de descanso, que a la familia ni en bromas la veias, y que el sueldo no llegaba ni a los 700€ y que todo residía en el buen hacer del grupo educativo, siempre y cuando fueseis compañeros en su literal concepto y que tenias que cocinar y que siempre dormías en vilo porque no sabías lo que tendrías a la mañana siguiente o durmiendo en la habitación contigua, que las bajas eran mal vistas y te quitaban un riñon que el coger una baja por maternidad era mal visto y que la reduccion de jornada por cuidado de un hijo era el destierro el puteo para que te fueses pues mucho ha tenido que cambiar la cara y que todo por la foto, ANIMO AL QUE LO NECESITE EN EPOCA DE CRISIS,tambien he de decir que esos que son compañer@s en el sentido literal de la palabra siguen siendolo y que es lo unico que te llevas encima y que gracias a ellos lo podias sobrellevar y que ninguno de ellos sigue por todo ello y mucho mas..........

Enviado el 24/03/2010 18:21Mensajes: Usuario no registrado
Instructora

Yo estoy trabajando en un hogar con menores tutelados, y es tal y como cuentan Salas y Nala. En la nómina te ponen lo mínimo, y luego te ponen pluses que no cotizan el la seguridad social, como transporte y tal. Además de que no te van a explicitar el título que tienes (en mi caso licenciada en psicología), pero te lo van a exigir.

Los coordinadores van a intentar que trabajes doble y cobres mitad, mienten sistemáticamente a los inspectores de la comunidad de madrid para quedar bien. Intentan gastar lo mínimo en equipamiento para las casas y ropa para los chavales, dándote largas todo el rato. Y si das pl¡roblemas o te quejas, a la puta calle. Y los chavales los han llegado a chantajear con vales de dinero para que compren cosas a cambio de que escriban una carta "voluntaria" de lo buena que es la empresa, lo bien que les tratan, y lo maravilloso que es todo.

El contrato inicial es de 3 meses con dos de prueba. Si te renuevan, otros tres meses. Te contratarán como "instructora" del convenio de formación no reglada, cobrarás unos 820 euros netos, ni de coñas llegarás a los 830. En el contrato pondrá que haces 34 horas, y realmente harás una media de 40 con suerte, dependiendo de la casa en la que caigas.

Personalmente cogí este puesto porque hace currículum y es mejor que trabajar de dependienta. Tiene sus cosas buenas: si caes en una casa que no de problemas tendrás mucho tiempo libre, los chavales no te darán problemas y tal. Pero es una lotería.

¡Mucha suerte!

Enviado el 21/04/2010 21:45Mensajes: Usuario no registrado
un trabajador de Aldeas infantiles

Hay que ser poco inteligentes para trabajar con esos impresentables. La Comunidad de Madrid les obliga a contratar a psicólogos y psicolpedagogos y luego a éstos los tratan como a instructores y lo que es peor los valoran como si no tuviesen estudios y no estuviesen capacitados. Con unos incompetentes, alguien tendría que actuar de alguna manera...

Enviado el 13/05/2010 10:12Mensajes: Usuario no registrado
Medico

Alguien sabe que tal les va a los medicos en Mensajeros de la paz???, me refiero a lo que ganan, horas laborales mensuales, tipo de trabajo que realizan, etc. Si alguien sabe que me diga, ya que estoy aplicando a una plaza con ellos.

Enviado el 24/05/2010 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Iñigo

Durante años trabaje para esta empresa, es verdad que a pesar de exigir una titulación y tenere que presetarla, luego te hacen un contrato de instructor. Respecto al sueldo, cobrabamos más de 1100 euros, después de años de negociaciones entre empresa y sindicatos. Respecto al horario, tenemos firmadas 39 euors pero se hacen tropecientas mil, siempre te están achacando al compañerismo que hay que tener y la buena voluntad. A los chicos les cuidan bien, depende del equipo Educativo que haya pero mi experiencia ha sido muy buena, he tenido la suerte de tener muy buenos compañeros. Respecto a la Dirección....sin comentarios.....cuando empezé, estaban muy implicados en el tema...cuando me fui daba verguenza......se desentendian de todo y te dejaban tirado con todos los problemas..sin olvidarnos que las dos personas encargadas de ello, se contradecian a menudo.....

Interesa para tener experiencia, poco más....pero por desgracia todos las entidades se rigen por el mismo criterio.......en eso tengo q decir que Mensajeros, por lo menos en la Comunidad donde trabajé era de las mejores....como serán el resto.

Enviado el 08/07/2010 19:02Mensajes: Usuario no registrado
harta de ellos

yo no tengo carrera y estuve alli explotada, no se lo recomiendo a nadie. Asumes muchas responsabilidades y el contrato y la nomina son una mierda, en fin, alla cada uno, ánimo!

Enviado el 12/07/2010 16:33Mensajes: Usuario no registrado

Y EN ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑAAA?

Enviado el 28/10/2010 23:16Mensajes: Usuario no registrado

Me he quedado d epiedra al leer muchos comentarios. Llevo trabajando muchos años con Mensajeros de la Paz. He cobrado segun convenio, no he trabajado horas de más, y he cobrado siempre con regularidad entre el 26 y el 30 del mes trabajado.

Nunca he tenido ningin problema con el presupuesto y cuando he necesitado más solo lo he tenido que pedir. Los niños de los hogares donde trabajo viven como niños de clase media - alta.

A mi antes de entrar me explicaron todo muy bien. Me han facilitado cursos de formación.

Respecto a los compañeros, pues como en todos los lados hay gente con la que te llevas mejor y otra peor. Pero no se te debe olvidar que vas a trabajar, para irte a tomar una caña ya tienes a tus amigos.

Yo lo aconsejo.

Enviado el 14/11/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado

hola, alguien ha trabajo en mensajeros de la Paz, en las Palmas

Enviado el 22/12/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado

Yo he trabajado en mensajeros, y si aguantas es por los niños con los que trabajas, porque si es por las personas q están en la dirección te vas a los 4 dias. Por convenio tienes que hacer 34 h pero te hacen firmar un papel de 39 h las cuales nunca llegas hacer pero tienes disponibilidad total, es decir si te llaman a las 4 a.m te levantas y punto porque debes horas. Al principio te hacen la pelota todo es maravilloso pero segun van pasando los meses te tratan como si fueras basura. Yo me pregunto xq no controlan a quien dan subvenciones???

Enviado el 22/12/2010 18:20Mensajes: Usuario no registrado

Se me olvidada te exigen un titulo pero luego te contratan como instructor, curioso y las nominas te las engordan, te ponen lo minimo y luego te lo rellenan con pluses varios como mucho cobras 1000 euros. Yo he trabajado en uno de los centros de castilla y leon pero por lo que veo da igual la comunidad. En madrid creo q se los han cerrado,, en castilla y leon el señor herrera y compañia podia hacer algo tb al respecto no???

Enviado el 03/01/2011 21:59Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Yo no he trabajado con ellos, pero digamos que conozco las condiciones en las que se trabaja en un piso tutelado de menores de mensajeros de la paz, porque me queda cerquita. Sólo te voy a decir una cosa, son tan dejados y les importa todo tan poco, que mas que pisos de tutela son casas de acogida y punto, los tutores viven amenazados, totalmente desbordados por chicos de 16 años, algunos metidos en la droga, algunos son delincuentes con antecedentes por robo con violencia etc...

Enviado el 18/02/2011 10:16Mensajes: Usuario no registrado

Lo único bueno que tiene esta empresa es que cobras el día 1, no se retrasan nunca en el pago, por todo lo demás no lo recomiendo a nadie. Te van a explotar de mala manera, los turnos son exagerados, siempre harás horas extras gratis, no te valoran,.... lo digo por experiencia he trabajado más de 10 años en Valencia, también hay que decir que Valencia es lo peor en Mensajeros de la Paz, los dirigentes son dictarores no cabe duda, pero ahora les han puesto un poco en su sitio, hay quien se ha tenido que tragar hasta su orgullo.

Enviado el 19/03/2011 14:53Mensajes: Usuario no registrado
Me

Si,

Tuve la experiencia en el verano, la dirección es de lo más caciquista , se muestra simpática pero es de lo más retorcido que ha pasado por allí, esto dicho por las compañeras que llevan más tiempo, la Psicóloga y la trabajadora social siempre están de vacaciones o al parecer en cursos y congresos, se que las posibilidades de trabajo están difíciles en general, pero si se tiene plan b mucho mejor, se dedican a machacar psicológicamente y con amenazas cuando algo no les agrada sea o no aceptable

dentro de lo que el trabajo exige, sin tener en cuenta los horarios que tienen ellos comparado con el que tienes que hacer tú, cabe suponer que es una tarea que se paga en dinero negro , algo que también se comenta, esto es inaceptable dentro de una ONG, pero igual de difícil probarlo, todo está bien planificado.

Si estás dispuesto a pedir una baja, no porque el trabajo te supere, sino porque no soportas a tres niñatas haciendo de megaprofesionales de eternas vacaciones, a las que nadie exige explicaciones de horarios ni objetivos.

Enviado el 19/03/2011 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Me

Si,

Tuve la experiencia en el verano, la dirección es de lo más caciquista , se muestra simpática pero es de lo más retorcido que ha pasado por allí, esto dicho por las compañeras que llevan más tiempo, la Psicóloga y la trabajadora social siempre están de vacaciones o al parecer en cursos y congresos, se que las posibilidades de trabajo están difíciles en general, pero si se tiene plan b mucho mejor, se dedican a machacar psicológicamente y con amenazas cuando algo no les agrada sea o no aceptable

dentro de lo que el trabajo exige, sin tener en cuenta los horarios que tienen ellos comparado con el que tienes que hacer tú, cabe suponer que es una tarea que se paga en dinero negro , algo que también se comenta, esto es inaceptable dentro de una ONG, pero igual de difícil probarlo, todo está bien planificado.

Si estás dispuesto a pedir una baja, no porque el trabajo te supere, sino porque no soportas a tres niñatas haciendo de megaprofesionales de eternas vacaciones, a las que nadie exige explicaciones de horarios ni objetivos.

Enviado el 28/04/2011 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Anna

Somos unos vecinos de un piso de acogida de Mensajeros de la Paz, desde hace tres años y pico, nuestra vida se ha convertido en un sinvivir. Los educadores no son educadores son " aguantadores" de todo tipo de situaciones conflictivas, en estos mas de 3 años han pasado ya unos cuantos, unos mejores y otros peores, pero son los únicos con quienes podemos hablar.Mensajeros de la Paz, sus directivos, siempre están de viaje, no se hacen responsables de lo que rompen y destrozan los chicos en el edificio.Les trae muy sin cuidado si estudian, si se educan, si se drogan o se matan entre ellos. Les dan un techo, comida y punto.Reciben unas subvenciones por cada chico y no los llevan ni a un miserable campo de futbol a que hagan ejercicio.Los pisos que tienen son comprados, para ser una ONG me parecen muchos millones de patrimonio, pero no se gastan un euro en arreglar lo que rompen estos chicos o en darles una educación.A los chicos dicen que les dan un hogar, cosa que es mentira, les dan un lugar a cambio de dinero que pagamos todos para comer y dormir y a nosotros nos han destrozado la vida con los escandalos, peleas,destrozos, amenazas e insultos. Denunciamos continuamente y nadie nos hace caso.

Enviado el 08/05/2011 13:53Mensajes: Usuario no registrado
EDUCADORA SOCIAL MALAGA para ENTREVISTA EN HUELVA

Pues yo tengo una entrevista mañana, y a no ser que las condiciones sean horribles e inhumanas, aceptaré, a pesar de estar lejos de mi familia, porque tengo 27 años y no tengo experiencia y estoy cansada de trabajar de camarera. Así que ojalá me cojan, porque creo que los niños merecen el esfuerzo o el intento de que alguien se los tome en serio. aunque bien sé por compañeros que la cosa dentro esta fatal y que hay muy mal rollo. Pero si me cogen lo intentaré, aunque si todo es como contais, no pasará un més sin que yo la lie¡¡¡ eso también lo sé. daremos un voto de confianza

Enviado el 18/06/2011 20:14Mensajes: Usuario no registrado

hola ,me gustaria saber como es el proceso de seleccion de personal esta asociaciacion.

Enviado el 19/07/2011 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Malaga

Disculpa? Cual es tu problema? porque exactamente me atacas? Boy acer? en que idioma escribes?

No, curraria por un bocadillo ni estoy desesperada, porque tengo trabajo¡¡¡ si sabes leer, un trabajo fijo en el que cobro más de lo que cobraría si me llamasen para el puesto, y aún así lo dejaria para trabajar en lo que me gusta, aunque soy consciente que el puesto es de cuidadora y no de educadora como corresponde a mi titulación.

Creo que con mi comentario no ofendo a ninguna persona u entidad, por tanto no se porque tu te sientes ofendid@. por supuesto que lo hago por los niños, y por mi misma, porque me hace feliz estar con ellos, y porque es para lo que he estudiado, y por curriculum y por muchos motivos más que me guardo. Y una cosita antes de ponerte a ofender a diestro y siniestro, piensa que no sabes con quien estas hablando. y aunque no me avergonzaría para nada no tener nada que llevarme a la boca o estar desesperada por un trabajo como el 30 por ciento de los españoles, resulta que soy una de las pocas personas afortunadas, que trabaje de camarera, de educadora o de charcutera, lo hago únicamente por devoción, y trabajaría por mucho menos de lo que pagan, en cualquier empresa en la que esté de acuerdo con sus principios, finalidad y motivaciones, debido a que, afortunadamente, no me hace falta trabajar para vivir. Muchas gracias y buen día.

Enviado el 17/08/2011 03:02Mensajes: Usuario no registrado
sevilla

Yo trabaje para esta asociacion MENSAJEROS DE LA PAZ en Gines(SEVILLA) contrato de 34 horas semanales ,y trabajando realmente unas 50horas..tenia 2 pagas extras,y contratos por 6 meses.

Eran niños menores en proteccion,tenias que atender desde niños diabeticos, a niños recien traidos de marruecos, esnifando pegamento y fumando porros,todo el dia,gitanitos,que no iban a clase nunca y se dedicaban a robar y a esconder lo robado en el centro,niños con diversos sindromes con otras medicaciones ,peleas entre ellos siempre ,que llegaban a destrozar mobiliario ,tv, objetos de decoracion,vamos que teniamos que denunciar diversos hechos a la Guardia Civil etc....etc....etc..

Teniamos un psicologo (por llamarlo asi)y un trabajdor social(que era la hermana de la que mandaba a nivel regional)que era otra iluminada ,aparte de un director

Se llevaban todo el dia encerrados en sus despachos, o como mucho de vez en cuando se llevaban a los menores menos conflictivos a dar una vuelta.

LO MEJOR:los compañeros educadores

La asociacion es una kaka para quien trabaja alli,a los crios los tiene medianamente atendidos, sin grandes.Lo de vivir 24 h en un centro es una mierda,no tienes vida privada .

dispendios.No deja de ser otro negocio.La direccion sin comentarios.....

No la recomiendo ;hay mejores asociaciones o fundaciones en REFORMA.

Enviado el 12/09/2011 16:58Mensajes: Usuario no registrado
MARIMAR

ESTOY TRABAJANDO EN UN PISO TUTELADO DE MENORES. SÓLO TE PUEDO DECIR QUE EL TRATO CON LOS COMPAÑEROS, JEFES/AS Y DEMÁS ES GENIAL. GENTE MUY LLANA. Y EL TRABAJO SE LLEVA MUY BIEN TAMBIÉN SI REALMENTE TE GUSTA. SUERTE!!!

Enviado el 30/09/2011 07:47Mensajes: Usuario no registrado
exmensajera

Estuve con ellos trabajando tres años. La nómina era de risa, para todo el trabajo que se hacen asumir, No eres ni educadora ni cuidadora de los niños, eres la "chacha" de la empresa. Las horas de más que trabajas, el poco cuidado hacia sus trabajadores... todo ello, unido que si tienes una "jefa" con transtorno bipolar, que manipula a todos y que a los jefes les contaba lo que ella le daba la gana...

me mentio y perdi muchisimo alli. Hoy en dia es lo mejor que me pudo pasar. Es una mierda de persona y de profesional, que poco a poco se va cargando un equpo estupendo de trabajadores de MALAGA.

si teneis posibilidad, busaros otra cosa, al menos en esta provincia. sino, trabajad con la incompetente, y habrá una vez más, alguien que me de la razon.

Enviado el 04/10/2011 11:21Mensajes: Usuario no registrado

pues a mi me lo recomendaron en un servicio orientativo q da la oficina de empleo, alegandome q siempre necesitaban gente pq la gente se quemaba mucho y continuamente taban pidiendo gente, ahora ya se pq XD, anda q menudo servicio de orientacion tb, t mandan a trabajos basura q ademas lo saben pero con tal d q dejes d cobrar la prestacion les da igual.

Enviado el 15/10/2011 21:38Mensajes: Usuario no registrado
ALGUIEN QUE SABE DE LO QUE HABLA.

Si yo también he trabajado y conozco a mucha gente que ha pasado por allí. en Palencia. Sin comentarios la cosa ha cambiado muhco y se me cae la cara de vergüenza al saber el tipo de gente que dirige esta ONG, que no son más que unos explotadores a fin de sacar beneficios para algún bolsillo pq para los niñsos desde luego que no. Ahora tienen muy buenos pisos a costa de que los niños coman panga y salchichas de paquete , o cenen cocido pq no hay más, tengan 2 o 5 años, que más da. Simplemente por ahorrar, no se les compra ropa ni lo más indispensable.

Me gustaría que los inspectores de trabajo pasaran por allí y revisaran de paso, horarios de los pobres educadores que si, a veces se les confunde con chachas, también asistencia a los menores, VERGONZOSO.

LA JUNTA LO SABE, PERO MIRA PARA OTRO LADO.

en cuanto a su jefa, uff...ni las de las de los orfanatos de posguerra, por ella irían todos con la cabeza rapada, un comiendo gachas.

Enviado el 19/11/2011 22:15Mensajes: Usuario no registrado
yo

llevo trabajando 11 años.tengo todos los derechos y mas.el convenio a rajatabla por parte de los trabajadores la direccion personas que te escuchan.tenemos el trabajo estipulado cada uno el suyo.las relaciones en el trabajo buenasy somos muchos trbajando.siempre se puede mejorar todo pero no me quejo.tambien se que mi residencia de las pocas en estas condiciones

Enviado el 24/11/2011 20:48Mensajes: Usuario no registrado

Llevo trabajando en Mensajeros de la Paz más de 9 años y he pasado por diferentes condiciones laborales. Inicialmente turnos interminables de 7 u 8 días seguidos con descansos de 4 o 5, luego poco a poco se ha ido adaptando al Convenio, que cierto es, no tiene nada que ver con la actividad que se realiza, pero que actualmente se cumple, tanto en salario como en jornada laboral y por lo que yo he vivido y vivo, hay trabajadores que prefieren hacer su jornada de 39 horas seguida y así lo acuerdan y firman con la entidad.

A mi en ningún momento nadie me engañó sobre las condiciones y funciones (incluidas las de fregar, cocinar o planchar si fuese necesario) a realizar y nadie me obligó a aceptarlas, asi mismo también me dieron formación.

Mis nóminas y contratos han sido revisados por mi sindicato, al que llevo afiliada desde mi primer trabajo (de fregaplatos en una fábrica) y cumple con la legalidad.

Creo que en ocasiones se habla desde el desconocimiento ya que todo está regulado por decretos, legislaciones y reglamentos que muchos trabajadores deconocen o no cumplen por comodidad.

En los hogares que yo he trabajado, a los menores no les falta de nada, pero como en cualquier familia, el presupuesto hay que ajustarlo y comprar las cosas a medida que se va pudiendo, priorizando... y si los instructores derrochamos por un lado, eso hace que falte por otro. En ningún momento, cuando se ha pedido más dinero por que no llegábamos, lo han denegado. Todo ingreso y gasto se justifica.

Me hace gracia el que dice que comen panga y salchichas... yo en mi casa también, pero no todos los días, claro, por eso hay menus y supervisiones de Sanidad.

Con relación a los equipos educativos... hay de todo, gente que se implica y gente que pasa y solo critica destructivamente y mira por si mismos (realizar lo mínimo y cobrar lo mismo), todos tenemos que ser responsables.

También decir que conozco otras entidades en las que las condiciones son peores que en mensajeros (aunque suene a mal de muchos consuelo de tontos)

En definitiva, a quien le hagan una oferta que la valore por si mismo, que mayorcito será para hacerlo, que no se fie de lo que dicen lo demás, ya que hay de todo, la gente que está contenta dirá cosas buenas, y la que no, cosas malas. Y no en todas las comunidades funciona igual

Enviado el 02/12/2011 10:08Mensajes: Usuario no registrado
ANONIMO

YO LLEVO 8 AÑOS TRABAJANDO PARA MENSAJEROS NOS HAN RECORTADO PERSONAL TRABAJAMOS COMO BURROS Y ENCIMA NOS DEBEN LA DOBLE DE JUNIO EL MES DE OCTUBRE Y EL MES DE NOVIMEBRE. NO TINENEN COMPASION CON LA GENTE QUE TRABAJAMOS .NOS ESTAN EXIGIENDO UN TRABAJO Y NOSOTROS LE REALIZAMOS HASTA AHORA NADIE HA FALTADO HA SU PUESTO DE TRABAJO Y NADIE SE HA NEGADO HACERLO. NOS LES IMPORTA SI TENEMOS DINCERO O NO PARA PODER AFRONTAR ESTA SITUACION. SOLO DECIMOS QUE NOS PAGEN TODO LO QUE NOS DEBEN QUE YA ESTA BIEN QUE LA MAYORIA DE LA GNTE NO ESTAMOS PASANDO MAL

Enviado el 02/12/2011 17:22Mensajes: Usuario no registrado

SI ESTAS TAN MAL, NO SE POR QUE SIGUES TRABAJANDO AHÍ, BUSCATE OTRA COSA.

Y POR LO QUE DICES, ME HACE PENSAR QUE TRABAJAS EN CASTILLA LA MANCHA ¿NO?

Enviado el 21/12/2011 18:11Mensajes: Usuario no registrado
andres

Mi pareja trabaja hace 5 años en una residencia de un pueblo de tOLEDO, y a fecha de hoy no hancobrado ni la extra de verano ni el es de noviembre.

El representante del padre angel (mensajeros de la paz) dijo que ayer dia 20 sin falta cobrarian, y nada de nada.

Se gastan el dinero fuera de España, y en las residencias ni a los trabajadores ni los ancianos estan bien atendidos ni alimentados porque dicen que no hay dinero, pero para pozos y escuelas en africa si tienen.

Creo que primero es España y luego los demas, no?

la residencia es en Huerta de Valdecarabanos,

Hay ya pancartas y esta avisada la TV.

es de verguenza, mucho fuera y nada a nuestros mayores y trabajadores, asi da gusto ser piadoso padre angel.

Enviado el 27/12/2011 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Vergüenza ajena

Al comentario anterior. No te da vergüenza tu comentario?. No creo que puedas estar preparad@ para trabajar en una ONG, se cumpla o no el convenio. Apuntate al KKK.

Enviado el 01/01/2012 20:17Mensajes: Usuario no registrado

Yo he trabajado casi 20 años y nunca he tenido interes económico aunque si he recibido alguna compensación porque nadie se sostiene del aire. No hay que buscar el interes del dinero porque Dios te da el cien por cien .Lo importante es entregarse sin condiciones al necesitado y la ünica recompensa es la satisfacción de hacer el bien . Ya te vendrá el premio por algún lado.Lo importante es dar amor al debil.

Enviado el 02/01/2012 19:07Mensajes: Usuario no registrado
navarra

sinverguenzas malas personas ¿como salisteis todos de navarra? por patas de todas las residencias

Enviado el 10/01/2012 07:59Mensajes: Usuario no registrado
Eugenia

Creo que Mensajeros de la Paz, esta cometiendo un gran herror, y es apostar, por el ser humano, asi se fia de todo el que teniendo ganas de trabajar y un titulo,llama a la puerta, y se le abre¡. sin mirar que muchos solo trabajan por dinero. seguro que para ello hay mejores empresas. y los titulos son necesarios. pero deberia esijir estubieran compulsados por el corazon. Esto es una ONG, y no algo para enrriquecerse,y claro que, hay niños problematicos,en Mensajeros, su RAZON de ser, CURAR HERIDAS, ayudar al DESAMPARADO. y quien no este de acuerdo NO llame a la puerta. pues Mensajeros de la Paz apuesta incluso por TI, UN FUERTE ABRAZO PARA QUIENES HACEIS QUE ESTE MUNDO SEA UN POQUITO MEJOR.

Enviado el 10/01/2012 12:43Mensajes: Usuario no registrado

trabajo para mensajeros de la paz hasta abril del 2011 las cosas iban perfectas pero apartir de es mes las cosas han hido empeorando hasta hoy .todo el que trabaja le hace falta el dinero nadie va atrabajar por caridad la situacion de mensajeros de la paz es que no paga a sus trabajadores desde el mes de noviembre en algunas residencas. y yo como trabajadora que soy les hago esta pregunta ¿ que pasaria y los abuelos estuvieran tres meses sin pagar? ¿ los tendrian en las residencias ocupando plazas? y otra pregunta sin no hay dinero ¿ porque los adminitradores, y coordinardores cobran? porque realmente los que realizan el trabajo cuidando a los abuleos somos nosotros los cuidadores.espero que esta situacion se arregle los antes posible porque somos muchos trabajadores en esta situacion.

Enviado el 11/01/2012 02:20Mensajes: Usuario no registrado
cariñeno

este mensaje va dirigido a Eugenia:

Estimada señora, soy muy consciente de que su argumento a cerca de que esto es una ONG y de que los títulos deben ser compulsados con el corazón y etc. Le recuerdo que en este ámbito muchos de nosotros somos profesionales, de carrera universitaria. Educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos y otras profesiones elegimos este ámbito porque tenemos sensibilidad hacia las personas que están en exclusión ó en riesgo de la misma, la formación implica retribución, nadie de este ámbito, de los profesionales, le repito, quiere hacerse rico, pero como personas necesitamos pagar nuestro sustento y techo y la empresa debe de hacerse cargo de su responsabilidad al igual que nosotros de nuestro trabajo. Si yo soy educador debo de cobrar como tal, si soy monja ya me lo paga dios ó quien sea.La administración es quien da el dinero para los centros de esta empresa y por lo tanto, señora mía, el dinero es de todos los que contribuímos a la seguridad social no de Dios. La administración exige titulados para este trabajo, la época de la caridad se acabó dejando paso a la profesionalización del sector y, por ende, a nosotros los profesionales. Reze usted mucho y deje que los que tenemos conocimientos teóricos y prácticos hagamos nuestro trabajo, de la misma manera que nosotros dejamos que usted reze todo lo que quiera y selle su título con el corazon ó con lo que le de la gana.

Evangeice donde quiera, pero no hable de lo que no sabe y por favor, guardese la murga y el discurso costroso a cerca de las cosas de Dios para su casa, que hace el ridículo buena señora y provoca que nos riamos de lo que, para mi, no tiene nada que ver con la intervención social. Lea, estudie cinco ó seis años en la universidad y charlamos a cerca de lo divino y lo humano.

Hasta entonces no haga más el ridículo

Enviado el 11/01/2012 02:26Mensajes: Usuario no registrado
cariñena

Por cierto error es sin "H" y exigir, con "X" y "G", aprenda primero a escribir querida amiga, el castellano lleva muchos años de evolución para que, a estas alturas de la películ, venga usted a estropearlo. Anda que manda narices la moralina.

Otro fuerte abrazo señora por hacer este mundo mejor

Enviado el 11/01/2012 08:51Mensajes: Usuario no registrado
eugenia

GRACIAS, acepto su consejo ¡¡¡tengo que rezar mas¡¡¡ Le ruego acepte el mio. De gracias a quienes le dieron la oportunidad, de tener estudios academicos, y felicitese por aprobecharla. y poder trabajar en sitios donde se puede hacer mucho bien.Dios es igual de grande con minuscula.y el PAN lo da por añadidura. GRACIAS por su abrazo. lo ¡merecco¡ Uno bien GRANDE por que lo va a ¡¡¡¡¡NCESITAR¡¡¡¡¡

Enviado el 11/01/2012 11:39Mensajes: Usuario no registrado
cariñeno

gracias señora: le daré las gracias pues a mis padres. Agradezco su abrazo, pero usted no sabe si lo voy a necesitar ó no, creo que no, y de pequeñito me dijeron, los mismos que pagaron mis estudios, que no aceptase cosas de desconocidos, pero bueno haré una excepción. Zapatero a sus zapatos y cada piojo a su pelo. A jugar a la pala señora

Enviado el 11/01/2012 14:07Mensajes: Usuario no registrado
eugenia

oooooooooh ¡¡¡¡ gracias¡¡¡ cariñero.por esa excepcion. Trabajare en mis zapatos¡ se me da muy bien¡. y este piojo jamas se salio de su pelo.por ello no tengo tiempo de jugar. Queda mucha cabeza por patear. Es mi ultimo mensaje. Pero y que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le quedan las letras en su lugar. No le obligo a aceptar mas abrazos. Arregle el tema economico con quien sea oportuno. y ¡¡¡trabaje haciendo el biennnnnnn¡¡¡,hombre de Dios.

Enviado el 22/01/2012 18:54Mensajes: Usuario no registrado
Marcos

Trabajé con ellos en LP, son unos negreros y sus responsables unos auténticos vividores. Primero se te muestran amables y joviales; más tarde te enteras del puro que te ha caido encima. Yo fui, incluso, denunciadora de menores; esto es: les cachabas y luego te obligaban, si les encontrabas droga a denunciarles en la policía nacional - tal cual.

Comiamos con ellos una porquería de comida caducada procedente de donaciones. Infórmate bien de como funciona esta "ONG" que de no lucrativa no tiene nada. Los menores, como otros comentarios han apuntado muy bien, les importan un bledo.

El sueldo no te llegará más que a unos 600 - 700 euros; no te permitirán una sola baja porque irás a la calle directo/a, te "investigan" para conocer de tus gustos, tendencias, creencias, etc. Como no les gustes, como a la mayor parte de los colegios privados concertados religiosos católicos; vas, igualmente, a la calle.

Si vas a querer trabajar, mi consejo es que busques un trabajo de verdad en cualquier otra cosa; antes limpiando suelos, porque en Mensajero también lo vas a tener que hacer, pero sin sus inconvenientes, presiones y humillaciones realmente trites para cualquier persona en precario. Muchos/as de quienes trabajan en Mensajeros son Lcdos/as; una pena que como en otros centros de la Iglesia, se aprovechen, incluso somentiéndoles a vejaciones y coacciones por un mísero sueldo que te gastarás en gasolina, o en transporte público. Harás noches a más no poder, y te llevarás los problemas a casa (encima) ellos estarán en sus despachos llevándose su buen dinero, a tu costa.

Es lo que hay, y la estricta realidad en esta ONG "estafa".

Enviado el 25/01/2012 16:46Mensajes: Usuario no registrado

La persona que origono este foro ¿realizó la entrevista? ¿está trabajando??? Me gustaria saberlo. Gracias

Enviado el 10/02/2012 21:29Mensajes: Usuario no registrado
Lidia

Yo acabo de empezar con Mensajeros y ya estoy artita, me parecen unos mal educados que se cree alguien y encima van de solidarios...¿Que piden titulación? Pues que se lo empiecen a pedir a los que se creen alguien porque no tienen ni puta idea de como se enciende un ordenador... y encima llegan a los centros a "observar" como trabajamos para poder echarnos a la puta calle ¿Humanidad? Me rio yo de su humanidad, eso es una secta.

Enviado el 15/02/2012 16:38Mensajes: Usuario no registrado
Morateño

Alguien sabe que tal es la residencia de Isla Taray de Mensajeros de la paz en Morata de Tajuña (Madrid), que tal tratan a los mayores residentes o si alguien a trabajado allí o trabaja que me informen.

Enviado el 02/03/2012 18:02Mensajes: Usuario no registrado
Capitan tureno

De pena ni se te ocurra, residencia que cojen la destrozan, mala alimentacion escases de trabajadores, falta de material, te pongo un ejemplo les abligan a las trabajadoras a reutilizar los guantes para varios abuelos y si les denuncias a la comunidad se presenta los inspectores de la mano con el padre Angel. Yo pensaba que estos tiempos habian acabado, que pena

Enviado el 07/03/2012 22:07Mensajes: Usuario no registrado
¡Qué atrevida es la ignorancia!

Este mensaje es para cariñeno o cariñena.

Soy profesora de lengua española y en los foros no suelo fijarme en la ortografía o en la coherencia sintáctica de los textos; pero me he quedado pasmada al ver que te has atrevido a corregir la ortografía de otra persona (echándole en cara su falta de formación universitaria) No sé que carrera de 6 años habrás hecho tú. No conozco ninguna persona verdaderamente sabia que presuma ante los demás de sus estudios. Los verdaderos sabios son humildes y reconocen su pequeñez y sus errores.

Para que vayas haciéndote un verdadero sabio, he pensado que eres un alumno mío de 1º o 4º de la ESO y te he corregido tu texto. Espero que te sirva para crecer:

este (con mayúscula al principio de oración) mensaje va dirigido a Eugenia:

Estimada señora, soy muy consciente de que su argumento a cerca (acerca) de que esto es una ONG y de que los títulos deben ser compulsados con el corazón y etc. (Aquí falta el resto de la frase para que tenga coherencia) Le recuerdo que en este ámbito muchos de nosotros somos profesionales, de carrera universitaria. Educadores sociales, trabajadores sociales y (sobra la y) psicólogos y otras profesiones ( otros profesionales)elegimos este ámbito porque tenemos sensibilidad hacia las personas que están en exclusión ó (la o ya no se acentúa ni cuando está entre números árabes) en riesgo de la misma,(falta puntuación) la formación implica retribución, nadie de este ámbito, de los profesionales, le repito, quiere hacerse rico, pero (falta puntuación) como personas (que somos) (falta puntuación) necesitamos pagar nuestro sustento y techo (falta puntuación) y la empresa debe de (la perífrasis de obligación es solo deber + infinitivo) hacerse cargo de su responsabilidad al igual que nosotros de nuestro trabajo. Si yo soy educador(falta puntuación) debo de (perífrasis de duda) cobrar como tal, si soy (falta puntuación) monja ya me lo paga dios (nombres propios con mayúscula) ó (sin tilde) quien sea. La administración es quien da el dinero para los centros de esta empresa y (falta puntuación) por lo tanto, señora mía, el dinero es de todos los que contribuímos (sin tilde) a la seguridad social (nombre propio) (falta puntuación) no de Dios. La administración exige titulados para este trabajo,(falta puntuación) la época de la caridad se acabó (falta puntuación) dejando paso a la profesionalización del sector y, por ende, a nosotros los profesionales. Reze (esto es para copiarlo mil veces: en castellano es ce y ci) usted mucho y deje que los que tenemos conocimientos teóricos y prácticos hagamos nuestro trabajo, de la misma manera que nosotros dejamos que usted reze (siempre rece) todo lo que quiera y selle su título con el corazon (con tilde en la o) ó (sin tilde en los monosílabos) con lo que le de (con tilde diacrítica en la e para diferenciar el verbo de la preposición) la gana.

Evangeice (esto sólo es una errata) donde quiera, pero no hable de lo que no sabe y (falta puntuación) por favor, guardese (con tilde en la e) la murga y el discurso costroso a cerca (acerca, junto) de las cosas de Dios para su casa, que hace el ridículo (falta puntuación) buena señora (falta puntuación) y provoca que nos riamos de lo que, para mi (tilde diacrítica), no tiene nada que ver con la intervención social. Lea, estudie cinco ó (sin tilde en la o: esta es una falta grave por repetida y porque no se distinguen letras y números) seis años en la universidad y charlamos a cerca (acerca, junto) de lo divino y lo humano.

Hasta entonces no haga más el ridículo

Por cierto error es sin "H" y exigir, con "X" y "G", aprenda primero a escribir(falta puntuación) querida amiga, (falta puntuación, una coma es insuficiente en este caso) el castellano lleva muchos años de evolución para que, a estas alturas de la películ, (esto sólo es una errata) venga usted a estropearlo. Anda (falta puntuación) que manda narices la moralina. (falta puntuación)

Otro fuerte abrazo (falta puntuación) señora (falta puntuación) por hacer este mundo mejor

Enviado el 09/03/2012 10:44Mensajes: Usuario no registrado

Querida señora:

Agradezco las correcciones que me hace tan detenidamente, seguro que me sirven para crecer. Veo que tiene mucho tiempo para invertir en este tipo de cosas. Le ruego no me tutee, no nos conocemos y es de buena educación, querida maestra tratar de usted cuando se da esta circunstacia, me quedo pasmada¡¡ Le sugiero que no me trate como un alumno de 1º de ESO para que yo no me atreva a juzgarla como una persona que se mete en foros que nada tienen que ver con su profesión a corregir las faltas de los demás tomándose la molestia de reescribir un texto entero, fijándose solo en el continente y no en el contenido y, con todas mis faltas, no me atreva a tratarla como a una de mis usuarias y hablar con usted como con uno de mis enfermos mentales. Bueno, a lo mejor si lo hago, de la misma manera que usted.

El fondo de la cuestión es otro. Seis años de formación, querida señora, corresponden a primer ciclo, segundo ciclo y tesina, si suma tan bien como corrige sabrá que 3+2+1 suelen ser seis estimada profesora.

Por otro lado, en ningún momento yo he pretendido ser sabio, de ser así, no tendría porqué compartir el concepto de sabiduría que usted asevera con tanta vehemencia, las afirmaciones tan dogmáticas, suelen ser, de personas aquejadas de pocos conocimientos. Seguramente este no es su caso, porque en lo que se refiere a sintaxis demuestra usted un conocimiento absoluto y de un grado de sabiduria al que los mortales no llegamos.

No necesito crecer más, tengo una altura con la que me encuentro relativamente contento y en todo caso, estimada señora, en mi tierra hay un refrán que dice: "Consejos doy que para mi no tengo". Imagino que le ha parecido tan mal lo que yo he hecho que usted ha decidido hacer lo mismo, no sin antes aseverar que esto está muy mal hecho. La doble moral es un arma peligrosa.

Espero, que no se tome a mal mis palabras y esto le sirva para crecer.

PD. Aquí tiene otro texto para corregir

Enviado el 21/03/2012 00:12Mensajes: Usuario no registrado
yo

triste que el debate se convierta en una lucha de egos de dos "entendidos de la vida"..

Enviado el 22/03/2012 19:38Mensajes: Usuario no registrado
Torpón

En Castilla y León, las coordinadoras, que al fin y al cabo son trabajadoras de la empresa, se comportan como negreras y son unas pésimas gestoras. El amiguismo y el enchufismo están a la orden del día. El acoso laboral, tres cuartos de lo mismo (hay varias denuncias). Los educadores están desprotegidos tanto laboralmente como ante el comportamiento de menores y sus padres. Pero eso no importa. El caso es hacer la foto y cobrar las subvenciones que da la Junta. El Jefe a lo suyo, que es irse a Ruanda y a Mogadiscio a lo mismo, a tirar de Polaroid y como deja a estas impresentables al frente de la ONG (ja), el abuso de poder está asegurado. Nombran a sus amigas "responsables" de diversos centros para mangonear y tener todo bajo SU control.

Luego pasa lo que pasa (recuerdese Zamora y Boecillo) y siempre pagan los mismos.

Otro día les cuento como entran y salen los dineros de la Asociación, que también es digno de conocerse.

Enviado el 23/03/2012 09:25Mensajes: Usuario no registrado

Desde luego esto no puede ser. Debería de haber una ley que obligase a las ongs(empresas, seamos sinceros) a justificar en que se gastan el dinero por gestionar, no olvidemos que simplemente son gestores, los recursos. Las administraciones están haciendo dejación de funciones recalando en empresas privadas los recursos que deberían de ser públicos.

Yo soy educador social, el año 2000 cobraba 1300 euretes limpios, 12 años despues cobro 900. Así no se puede vivir¡¡¡ algunos dejaremos el sector despues de muchos años de trabajo y formación por las malísimas condiciones que estas empresas y las administraciones, a las que solo le importa el dinero, nos imponen.

Levantemos de una vez por todas compañeros

Enviado el 23/03/2012 12:16Mensajes: Usuario no registrado
S.D

Pues yo trabajo en una fundacion, hago 50 horas por 800 euros, y con un contrato de 30 horas, las otras 20, regalo de la casa. Y si quieres los coges, y si no, pues hay 5.000 de parados deseando trabajar. ¡Así va España!

Enviado el 29/03/2012 14:26Mensajes: Usuario no registrado
M.M.

He trabajado con esta empresa, porque para mi no es una ONG, en una Residencia de Mayores y la verdad mi opinión es pesima. Cuando Mensajeros de la Paz paso a gestionar esta residencia el personal por planta era de seis auxiliares y cuando llegaron ellos redujeron la plantilla a tres y cuatro por planta, con los mismos residentes y la misma carga de trabajo, quien son los perjudicados? como siempre los residentes, menos atención por falta de tiempo, stress para los trabajadores, etc y ellos los bolsilllos más llenos para hacerse sus viajecitos y hacerse la foto o salir en televisión diciendo lo buenos que son y lo que se preocupan por la gente necesitada, ja, ja, y la administración permite ésto? Ahora con la crisis y con el paro que hay te piden titulacion de F.P. cuando hace unos meses no te la exigían, la experiencia de 20 años ni los cursos (que son bastantes) son suficientes para cuaquier oferta de empleo de esta empresa, nada, F.P. Asi va España, como dice la compañera, si hasta las ONG se aprovechan del paro. A, se me olvidaba, cuando acabé en enero mi contrato, tenía trabajados cinco días festivos de las fiestas navideñas, cuando me finiquitaron no me pagaron esos días por que dijeron que elllos no pagaban festivos, que os parece compañeros, y no me los pagaron claro, tenía que haber denunciado? pues si, pero los gastos por esa gestión era superior a lo que me tenían que pagar y no pude hacer nada, increible, pero asi funciona ESTA SUPER MILLONARIA EMPRESA (MENSAJEROS DE LA PAZ) QUE SE LA CONOCE POR SER SOLIDARIA CON LOS MAS NECESITADOS. Despues de conocer un poco como funciona esta ONG mi opinión sobe elllas ha cambiado y mucho. Me gustaria saber que hacen con el donaciones que entran en esta organización y muchas cosas más.

Enviado el 09/04/2012 18:59Mensajes: Usuario no registrado
SCL

Una auténtica vergüenza

Nefasta la gestión que están realizando de el Residencial Parque Coimbra. Falta de personal y recursos básicos que manifiestan los intereses puramente económicos de la supuesta ONG. Como explica el comentario anterior, los damnificados siempre son los residentes que deben afrontar unas condiciones pésimas que ponen en riesgo su salud, por no mencionar los puestos de trabajo destruidos que dejan al personal presionado, trabajando en peores condiciones e incapaz de abordar la magnitud del desastre que produjo esta entidad.Sospecho que no es un caso aislado, pero de verdad espero que así sea.

Enviado el 13/04/2012 10:32Mensajes: Usuario no registrado
M.m

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, yo también trabajé en esa residencia con esa ONG y que más puedo decir, que debería controlarlas más las administraciones, estamos trabajando con mayores y necesitan mucho cariño y atención y con la gestión de Mensajeros de la paz no hay tiempo para dedicarles ni un segundo, el cambio fue brutal con la anterior empresa, cuando llegaron ellos lo primero que hicieron fue recortar el personal y los recurson básicos. Un desastre.

Enviado el 19/04/2012 17:53Mensajes: Usuario no registrado
MMM

Yo he trabajado en una residencia de Toledo de mensajeros y la verdad que me fue muy bien solo estube casi años y ya estando fija me tube que ir por el compañerismo que te hacian la vida imposible alli la que no bailaba el agua a la calle, ahora estoy en otra y por ahora bien solo esta el problema que hay en todos los sitios que cuando llegan las nuevas...... la antigüas se piensan que las vas a quitar el puesto y anda jodiendo, pero yo por mi parte muy bien. Tambien me gustaria saber por la zona de Toledo que residencias hay de mensajeros y sus localidades. Gracias y un saludo.

Enviado el 16/05/2012 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Leo

Yo he trabajado en MENSAJEROS DE LA PAZ CANARIAS. En hogares de menores, y tengo que decir que el sueldo es pésimo. Trabajas muchas horas (turnos de 24 horas) todas las horas estas solo en el turno. Sin apoyo de otro profesional, para llevar una casa, unos menores, unas normas, unas pautas conductuales y hay semanas que hago hasta 52 horas.

Las reuniones y demás NO SON RETRIBUIDAS y son todas ellas FUERA de horario laboral.

Haces mucho trabajo, no te valoran NADA. Y encima nunca es suficiente.

Oculta mucha información, a su conveniencia a la Unidad Orgánica de Infancia y Familia...

Terminas agotado, el trato no es ni por asomo acorde a tu esfuerzo, (el de los superiores) y todos los que están encima delegan en ti, pero a la hora de pedir explicaciones y reclamar todos los males caen sobre nosotros, los educadores del hogar. Las glorias y logros, caen para la Directora y Responsables...

Mi experiencia allí esta siendo nefasta, pero... Hay mucho paro y tengo una casa que pagar. Sino me interesa, puedo irme... Pero a dónde?

Saludos y UN CONSEJO: si puedes evitarlo no entres a formar parte de equipo.

Enviado el 16/05/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado
CANCER

Yo trabajo en Castilla y León, y en cuestión de condiciones laborales y organización del trabajo, de cuando empecé a ahora, han cambiado las cosas a mejor ya que estamos con el convenio de protección y reforma y se cumple con la normativa. Pero también se que ni por estas hay gente que esté conforme ni con el sueldo, ni jornada laboral... así que nunca llueve a gusto de todos

Enviado el 19/05/2012 10:14Mensajes: Usuario no registrado
laura

Buenos días a todos, he de decir que he trabajado con Mensajeros de la Paz desde que soy una cria y puedo decir que he estado metida en muchos proyectos con ellos...

He de decir que como en todos los sitios hay cosas que se podrían mejorar y que es muy fácil hablar única y exclusivamente desde el punto de vista de un trabajador que ve las carencias que existen...

Para empezar, Mensajeros de la Paz es una Fundación no un negocio por lo que no se queda un duro.

Que yo he trabajado directamente con el "omnipresente" como hemos dicho antes Padre Ángel y te puedo asegurar que su prioridad son los abuelos, niños y todas las personas necesitadas... Que un señor tan mayor es el primero que cuando hay una guerra en Irak, se presenta allí para montar un hospital, que cuando en Argentina se lio el corralito montó dos barcos enormes uno con comida y otro con medicación y que peleó allí lo que no está escrito para que llegara TODO, que en Paraguay ha montado la de Dios en El bañado Sur (barrio en el que no entra ni policia ni taxis) que todos los niños que acogen, sus niños tienen todo lo que necesitan (incluso creo que los mima de mas....) que cuando tienen edad de independizarse se les ofrece trabajo, que ha puesto a disposición de lo quien lo necesite la casa de sus padres, que han renunciado a sus oficinas por montar comedores, que gracias a sus contactos pudieron entrar en Haiti cuando lo del terremoto para hacer llegar las ayudas y que los sueldos no son altos... pues no, pero es que no creo que nadie espere hacerse rico trabajando en una ONG, y que yo me siento orgullosa de llevar en esa empresa más de 10 años...

Y que, buenos y malos profesionales hay en todos los lugares de este mundo, pero que no olvidemos que las residencias no son hospitales, la gente allí no va a curarse al revés, las personas que entran como autonomas con el tiempo se vuelven asistidas, que la soledad es el principal mal del colectivo de la edad dorarda y que las residencias de mensajeros son familias para estas personas...

Yo he estado en la puesta en marcha de residencias y he visto a la directora del centro preparando la cena porque aun no habia suficientes abuelos para tanto personal, que es un proyecto en el que hay que arrimar el hombro porque lo primero son los abuelos, no la nómina....

Enviado el 21/05/2012 21:33Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Alguien me podría decir cómo se trabaja y las condiciones en los pisos de Sevilla?

Enviado el 22/06/2012 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Anonymous

Hola. Soy educador, en un residencial basico (casa de acogida) en Sevilla, de mensajeros de la paz desde hace unos largos años. La verdad de que de todo lo que he leido hay parte de verdad y parte de mentira. Es verdad que cuando firmas el contrato este es de 35 h, y luego echas algunas mas (en mi caso de 7 a 10 h mas). Los horarios suelen ser flexibles aunque no te pagan la nocturnidad. Aunque las nominas no son muy claras a primero de mes cobras y si es verdad que si estas empazando no llegues a los 1000 €, seran sobre los 900 y pico (mas dos pagas extras anuales). La labor que desempeñas... pues de todo: educador, cocinero, electricista, limpiadora...., pero todo esto te lo avisan antes de firmar el contrato. Lo mejor?? mis compañeros y el ambiente de trabajo. Los chicos? eso seran cuestion de suerte que sean mas o menos complicados. La verdad que las condiciones de trabajo distan mucho de lo que habian hace ahora años, y la compañera de Gines dice la verdad pero eran otros tiempos, otro equipo educativo y le recuerdo que era un centro mas enfocado a menores con problemas de conducta y no un residencial basico. En fin que tal y como esta la cosa no renunciaria a trabajar con Mensajeros. Yo me encuentro muy a gusto y aunque he tenido oportunidad de dejarlo por otros no lo he hecho. Saludos.

Enviado el 28/07/2012 00:54Mensajes: Usuario no registrado
mafer

Voy a sustituir vacaciones durante dos meses en un residencial básico de Sevilla. Me gustaría preguntaros a la gente que llevais más tiempo en mensajeros, las posibilidades de que sigan contando conmigo en esta u otras casas. El trabajo lo conozco bien porque he trabajado para otras entidades en diversos centros de menores. Es un trabajo que a pesar de ser muy duro en ocasiones, tiene tambien sus gratificaciones. Ahora busco estabilidad y no se si en esta entidad es fácil conseguirla.

Enviado el 31/07/2012 18:21Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

Es igual de facil o dificil que en otros lados, si entras cubriendo vacaciones y el personal es fijo (lleva tiempo) será complicado que puedas continuar, al menos que justo coincida alguien que se vaya. Eso si, dónde trabajo yo, si el personal de vacaciones funciona se sigue contando con el para lo que pueda surgir, como bajas...

Enviado el 03/08/2012 00:00Mensajes: Usuario no registrado
mafer

Tenía esperanzas de que fuera así, ahora lo veo un poco más negro. Por lo visto en Octubre baja bastante el dinero que pagan día/plaza ocupada, al menos en los residenciales básicos en Andalucía. Tendrán que remodelarlo todo y no se que cabida tendremos los últimos en llegar. Bueno aun así, yo espero tener alguna oportunidad. Gracias por tu respuesta.

Enviado el 20/08/2012 11:27Mensajes: Usuario no registrado
Maite

Hola estoy espèrando una entrevista con mensajeros de la paz. Para una residencia y/o centro de dia de ancianos.

Me gustaria saber el sueldo y los horarios. Gracias por ayudarme

Enviado el 13/09/2012 21:32Mensajes: Usuario no registrado
Sevilla

Buenas mañana tengo una entrevista con ellos, alguien sabe como son los procesos de selección?

Enviado el 17/10/2012 16:36Mensajes: Usuario no registrado

hola trabajo en una residencia para mensjeros de la paz en castilla la mancha y me gustaria saber si os han pagado la nomima de septiembre a todo el personal que trabaja en residencias pertenecientes a esta ONG y ha esta comunidad. muchas gracias

Enviado el 17/10/2012 16:37Mensajes: Usuario no registrado

hola trabajo en una residencia para mensjeros de la paz en castilla la mancha y me gustaria saber si os han pagado la nomima de septiembre a todo el personal que trabaja en residencias pertenecientes a esta ONG y ha esta comunidad. muchas gracias

Enviado el 18/10/2012 10:03Mensajes: Usuario no registrado

hola al mensaje anterior no nosotros por lo menos en la residencia donde estamos stodavia no nos han pagado y os voy hacer una pregunta ¿cuantas trabajais en el turno de noche ?en la residencia donde estamos nosotros trabajando nos han dejado una sola personsa en el turno de noche para 46 abuleos y encima tenemos que tragar estos cada vez gestionan peor.

Enviado el 18/10/2012 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Menospreciado.

Son unos impresentables. Realizaron varias entrevistas en el centro de Moraleja. Caceres. Gente preparada y con titulos los han eliminado y han cojido a gente de mediana edad y medio analfabeta para poder mangonearles. Solo pagan el minimo interprofesional mas las dos extras. total 750 euros. Pero con turno rotativo y sin derecho a nada, te puede tocar de noche y cobraras igual. Pagan este dinero gracias a que la Junta de Extremadura les a dado subvencion, que si noo. Yo me presente para reclamar por los puestos dados a bulto o bien seleccionado por ellos, que me dijeran cual habia sido su criterio o baremo para seleccionar a los empleados, pero me echaron de alli, que ya lo publicarian algun dia. Sin mas me obligaron a abandonar el centro. Pienso reclamar y denunciarles por donde quiera que vaya.

Enviado el 27/10/2012 16:00Mensajes: Usuario no registrado

alguien que trabaje en mensajeros de la paz de La Bañeza, me puede decir cuanto es el salario y los turnos, si se respetan los horarios , y que tareas realizas, si tienes que hacer de todo y como está distribuido el trabajo?

Enviado el 27/10/2012 16:01Mensajes: Usuario no registrado

alguien que trabaje en mensajeros de la paz de La Bañeza, me puede decir cuanto es el salario y los turnos, si se respetan los horarios , y que tareas realizas, si tienes que hacer de todo y como está distribuido el trabajo?

Enviado el 20/11/2012 10:22Mensajes: Usuario no registrado
María

Mi hermana trabaja en una residencia de Mensajeros y no le han pagado. Les deben tres meses. No se dónde se puede protestar porque encima de trabajar la tenemos que mantener la familia. Y para colmo ahora le han puesto una multa a la residencia y pretenden que paguen 150 € cada trabajadora.

Enviado el 20/11/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

No se como esta gente puede seguir teniendo recursos.

Luego saldrá el padrecito dando consejos de moral, que asco me da este tema de las empresas "sinónimo" de lucro. Que los recursos vuelvan a ser públicos¡¡¡¡¡¡

Enviado el 26/11/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado

yo he trabajado con mensajeros!bastante bien en lo que se entiende el sueldo segun convenio de resi privadas,las horas como en las demas residencias,luego depende de la direccion de cada sitio en particular.en la de campo real por ejemplo el director es buena persona comparando con otros que he conocido ,pero te deja pelear y no se implica en nada .por lo que me cuentan excompaneras actualmente hay problemas con las auxiliares ,hay problemas con enfermeria y medico(la dra es una hija de su madre) y el equipo tecnico lo que es trabajador social ,terapia(unos cotillas)por si alguien va alli que tenga cuidado con esos que tienen formado un nido donde ponen a parir a todo el mundo ...en fin el director no te soluciona nada .las chicas estan hastal culo ,estan a punto de pedir solucion a madrid pero no se si la direccion de madrid se implicara en poner paz (mas ahora que a la dra la hicieron fija no hace mucho.).. .En fin lo que son horas de trabajo y sueldo es segun convenio y luego depende del ambiente segun tengas suerte

Enviado el 27/11/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado

en castilla y león les pagan 800 euros , que no digan que les pagan más.

Enviado el 27/11/2012 17:10Mensajes: Usuario no registrado

La labor que desempeñas... pues de todo: fregona, cocinero, electricista, limpiadora, limpiar a los abuelos..hay que tener estómago la verdad etc.. pero de todo esto te lo avisan.

Enviado el 30/11/2012 14:30Mensajes: Usuario no registrado

mensajeros de la paz hagan el favor de pagar sus nonimas a sus trabajadores/as que los abuelos pagan todo los meses ya esta bien el tener que trabajar sin cobrar que todos necesitamos el dinero

Enviado el 30/11/2012 16:54Mensajes: Usuario no registrado

En Castilla y León, en menores, pagan según convenio estatal de Protección y reforma y no son 800e. Por favor, Infórmate antas de decir cosas q no son ciertas. Gracias

Enviado el 30/11/2012 20:25Mensajes: Usuario no registrado

En Castilla y León, en residencias de ancianos , pagan unos 800 euros.Cofirmado con personas que trabajan en las residencias.

Enviado el 01/12/2012 12:14Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, entonces estamos hablando de cosas diferntes en Castilla y León, una cosa es menores y otra 3ª edad.

Enviado el 04/12/2012 21:15Mensajes: Usuario no registrado

os aconsejo no trabajar para mensajeros no son legales en castilla la mancha muchas de sus residencias los trabajadores-as estan sin cobrar y han hecho muchos recotes en personal. Y sin pensamiento de pagarles sus nominas.

Enviado el 06/12/2012 01:05Mensajes: Usuario no registrado

En Castilla la mancha seguimos sin cobrar y van cuatro

Enviado el 07/12/2012 14:35Mensajes: Usuario no registrado

Como esta mensajeros en Castilla la mancha es una pena que no paguen a los trabajadores es increible

Enviado el 08/12/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
INDIGNADA

Nosotros en Toledo, estamos sin cobrar la paga de verano, tampoco nos van a pagar la de navidad, ni los atrasos, encima la RPF en las nuves. Mensajeros los trabajadores necesitan su dinero, tienen familia mayores y niños, PAGARLES YA.

Enviado el 19/02/2013 00:00Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Hagan el favor de pagar las nóminas a sus trabajadores/as y sí veis que no

podéis afrontar esta situación ir pensando en dejar residencias porque ya esta bien que ya son casi cuatro meses lomque debéis

Enviado el 21/02/2013 21:34Mensajes: Usuario no registrado

hola, alguien me puede ayudar, es que tengo una entrevista en mensajeros de la paz para el puesto de asistenta social en una residencia de ancianos, pero no se cuanto pagan , porque algunos dicen que pagan muy bien y que el horario esta muy bien. por favor si me podéis decir el sueldo aproximado y los horarios y turnos, cuantos días se trabajan . muchas gracias

Enviado el 06/03/2013 00:07Mensajes: Usuario no registrado

Pues a mi me consta q la única paz q hay es la del nombre, porq los cargos ni se involucran en nada, sólo dse encargan de preguntar a los trabajadores por sus compañeros y malmeter entre ellos. Y claro como más vale caer en gracia... Se despide a la gente con un "esq me han dicho... "y a mi esa actitud no me gusta asiesq estás despedidos

Enviado el 14/06/2013 00:33Mensajes: Usuario no registrado
Indignada

Siguen sin pagar las nóminas en Castilla la mancha y van cuatro. Dicen que están perdiendo dinero y que no pueden. ¿Dónde van las subvenciones, los donativos y el dinero que pagan los ancianos? ¿Cuándo van a investigar?

Enviado el 25/06/2013 18:26Mensajes: Usuario no registrado
atrapada en el trabajo

Pues en Toledo no pagan, pero solidarios con los comedores sociales. Algunos trabajadores no tienen para comer ni para pagar el bus para ir a trabajar . Ya van tres nóminas. ¿Cuando van a pagar lo que deben?

¿Sabe el Padre Ángel lo que pasa a los trabajadores?.

Enviado el 25/06/2013 21:29Mensajes: Usuario no registrado

Q fuerte señores, El padre Ángel saliendo en television como sí fuera un dios por ayudar a los más necesitados y tiene a sus empleeados sin cobrar en las residencias gestionadas por su empresa Mensajeros de que"""" Una vergüenza. Pero saben q les digo, q d nada sirve escribir aquí, por q tela los mensajes negatvos hacia está ong. y aquí no mete nadie mano, sólo snos sirve para desahogarnos. Bueno es lo q hay y mientras tanto Mensajeros d ..... Y su dirigente haciendo campaña d buena gente y solidarios con el mundo. Cada vez q sale en tv la apagó.

Enviado el 27/06/2013 19:43Mensajes: Usuario no registrado
informate

Denuncian atraso en cobro de nóminas en la Residencia de ancianos de Illescas

La ha efectuado el Sindicato de Tecnicos en Cuidados de Enfermería (TCE)

El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) ha denunciado públicamente el retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores de la residencia de mayores ''Residencial Illescas'', gestionada por Mensajeros de la Paz y concertada con la Junta, aunque se les pide "ayuda" para los pobres.

Según ha informado a Efe la secretaria provincia del citado sindicato, Lola Fuentes, los veintitrés empleados de la residencia, que tiene 89 personas alojadas, aún no han cobrado el mes de mayo y la semana pasada cobraron la paga extra de Navidad, alguno solo en parte.

Sin embargo, Fuentes ha precisado que a pesar de los "aprietos" que están pasando muchas de estas familias, con los maridos en el paro, recientemente la dirección del centro colocó un cartel en el establecimiento para pedir a las empleadas (son todo mujeres menos un varón) que entregaran alimentos no perecederos para una campaña solidaria de Mensajeros de la Paz.

Además, Fuentes ha explicado que desde esta residencia se envían más de 40 comidas a Recas como obra solidaria, lo que no es comprensible, ya que "la caridad empieza por uno mismo".

Las empleadas no entienden lo que está pasando, ya que la Junta está pagando sus cuotas por las plazas concertadas.

Enviado el 28/06/2013 20:37Mensajes: Usuario no registrado

En la residencia de villarrubia de Santiago esta pasando algo parecido con 44 abuelos y las nominas tampoco están llegando deben el mes de abril mayo la doble de junio y el mes de junio también le incluimos.

a que aspiran si ven que no pueden afrontar esta situación que vayan dejando residencias

aquí tampoco se entiende lo que esta pasando,las trabajadoras están al limite y la paciencia se les esta acabando.

Enviado el 10/07/2013 22:23Mensajes: Usuario no registrado

En las palmas la coordinadora deja mucho que desear, hay muchas deficiencias en los hogares ( ropa,mobiliario la comida hacendada ) y pocos recursos un educador solo.por lo que los menores no salen de los hogares.penoso

Enviado el 18/07/2013 15:35Mensajes: Usuario no registrado
Chincheta

Esta gente son unos sinverguenzas nunca tienen,dinero y llevan 5 años llevado la direccion de la residencia de Illescas Toledo,y renova para 10 años mas si les fuera mal no renovaba mal a fecha de hoy nos debe la nomina de junio ,la paga y los atrasos de 2010. Nuestra residencia el 60% es privada y el 40% publica ¿donde esta el dinero? Que bien pagan los abuelos el mismo dia 1 de cada mes.Y encima donan comida a un comedor social me parece bien pero nuestros hijos tambien necesitan comer todos los meses,y nuestros pagos ,nos dan largas y mentiras que no les paga la junta ya sabemos que la junta no paga pero los abuelos de privado si y nuestra residencia al dia de hoy esta a un 93%.Nosotros cuando no pagamos las hipotecas en el banco y los recibos nos cobran intereses y estos señores a nosotros no nos los pagan .POR FAVOR QUE MENSAJEROS DE LA PAZ TIENE MUCHISIMO DINERO Y VIVEN A CUERPO DE REY Y ENCIMA TE DICEN QUE NO ES PARA LUCRARSE ELLOS MISMOS.

Enviado el 28/11/2013 01:37Mensajes: Usuario no registrado
VOCACION LAS PALMAS

Solo puedo decir que llevo trabajando 7 años y nunca han dejado pasar del dia 2 y siempre me han pagado, este es un trabajo de vocacion, son hogares que funcionan muy bien si el equipo es fuerte y se apoya, esto no le pertenece a los jefes le pertenece al personal, asi va el pais solo nos preocupamos de nuestro ombligo.

Enviado el 23/03/2014 11:01Mensajes: Usuario no registrado
zasa

Hola.

Yo tengo esta semana una entrevista pero para administración es en la residencia de ancianos de Murcia.Estoy leyendo todo esto y me está dando hasta miedo.....a ver que me ofrecen, que tal como está todo no se yo.....

Saludos

Enviado el 16/04/2014 00:42Mensajes: Usuario no registrado
El nuevo

Yo estoy trabajando en la residencia edad dorada gestionada por mensajeros de La Paz , solo decir que no merece ni un minuto trabajar en esta residencia , por muchos motivos los primero que estas mal pagado lo segundo la dirección y supervisión es pésima y abusando de la autoridad y muchas cosas massss

Mejor trabajar de lo que sea o a casa

Enviado el 27/06/2014 11:45Mensajes: Usuario no registrado
elena santos

Por si a alguien de buena fe se le ocurre trabajar para Babesten ojo que dara con gentuza varia y surtida: insultos al personal y trato vejatorio hacia menores y educadoras. De verguenza. Yo estuve años y me toco soportar todas las insolencias del mundo. En Vizcaya ya les cerraron varios centros. Y pagan segun convenio tras mucha lucha de las trabajadoras porque intentan robarte en cuanto pueden.

Enviado el 19/12/2014 16:29Mensajes: Usuario no registrado
yomisma

Soy una madre que tuvo allí a su hija y sinceramente tanto la dirección del piso y el entorno de ellos tratan a los empleados como una m.... y ya no dugo a los niños... mi hija se supone que estuvo allí para aprender a valorar las cosas y a controlar su comportamiento y a salido peor de como entro... aun tengo contacto con trabajadoras del piso y unas se han ido y a otra por decir la verdad la tiraron siendo titulada en medicina y de familia de médicos, si se ponen los niños malos no les dan medicamentos ni dejan que se los administren, su política de empresa es que aunque este mal el niño solo le administran medicina natural. Me he llevado muy mala experiencia y aconsejo a que nadie trabaje allí y se unda ya de una vez esa " ong"y lo pongo así porque de ong tiene poco

Enviado el 25/04/2015 19:35Mensajes: Usuario no registrado
me

yo si trabajo con mensajeros en una resi geriatrica .lo unico bueno que tiene es que te pagan al tiempo....

nunca trae suplente en mi puesto (due)te manipulan ,te amenazan y terminas haciendo tu trabajo y la suplencia por el mismo dinero y a cambio de nada...ni dinero ni dias libres.no se si asi funccionan mensajeros o depende del director de cada sitio !?el que yo tengo no vale una M.

Enviado el 30/07/2015 11:12Mensajes: Usuario no registrado
dorada edad

Recién aterrizados a una residencia de ancianos se están cargando a todo el personal posible...

Enviado el 30/07/2015 11:18Mensajes: Usuario no registrado
dorada edad

Recién aterrizados a una residencia de ancianos se están cargando a todo el personal posible...

Enviado el 31/10/2015 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Selene

PARAECE TAN FACIL SOLTAR PALABRAS SIN NINGUNA PRUEBA DIFAMAR Y CRITICAR SIN DEJAR SU EMAIL PUBLICO PARA UNA COMPROBACION , QUE PENA CREIA QUE HABIA MEJORADO ESPANA

Enviado el 08/12/2015 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Necesitados

Pues yo he trabajado poco y me parecía un trabajo precioso: depende de tu servicio y de cómo te abras a la gente... pero siempre los jefecillos te pueden arreglar el día : una gorda cuadriculada se te pone en jarras y te dice algo así como : es que todos queréis mandar y aquí lo hago yo... y ya te puedes olvidar! Hay mucha desconfianza... Sólo se salva el

Padrecito y compañeros maravillosos.. como siempre! No me extraña el baile de gente que tienen... Es una lástima porque el proyecto merece la pena!

Enviado el 09/02/2016 16:20Mensajes: Usuario no registrado
Eva fuy limpiadoea

Yo fuy limpiadora en esta empresa en un casa de acojida con mwnoros de 16años lo q me lleve bueno o como se pueda ver año mejor malo ,q conocí a unos niños,estupendos ,cariñosos ,alos cuales todavía des pues de 6 años no los olvido ,sobre todo a tres hermanos ,de madre rumana y padre español ,daría lo q fuera por saber de ellos ,cada vez me acuerdo de ellos y me encantaría verlos aunque sea un momento ,aver si me recuerdan ,una de ellas me dijo me me buscaría de mayor,tenia solo como 6 años ,recuerdo Antonio ,evenia ,y el otro nombre no lo recuerdo pero a ella si ,si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.d

Enviado el 24/06/2016 19:46Mensajes: Usuario no registrado
juana

alguien podría decirme como puedo echar el cv

mi pregunta es como podría echar el curriculum en esos centros de acogida. para poder entrar en proceso de selección

Enviado el 09/09/2016 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Maestra

Mensajeros de la Paz en Andalucía

Hola

Soy maestra de Educación Infantil, terminé la carrera este año y me he planteado la posibilidad de trabajar para Mensajeros de la Paz en pisos de acogida para menores. Me gustaría vuestra opiniones de Mensajeros de la Paz en Andalucía.

Gracias.

Enviado el 17/09/2016 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Yo

pero alguien cree que es una onege?

Enviado el 26/01/2017 11:10Mensajes: Usuario no registrado
Rubia rubita

Hola a... Yo e estado en un piso tutelado y las personas que nos cuidaban nos trataban como a sus propios hijos lo que hacen es enseñarte a ser adulto y tener un futuro como persona.

Desde mi opción la gente que quiera trabajar en una cosa así primeramente lo tiene que hacer porque le gusta no por obligación porque hay muchos niñ@s que necesitan cariño, es igual que el que quiere ser médico lo hace por que le gusta. Y a lo mejor el suelo no es muy grande pero tu comes y vives ahí.

Ana y otra cosa los trabajadores te enseña a limpiar y a cocinar pero no están de criados para hablar de cosas que no se sabe mejor callarse. En Albacete si que te dan medicamentos y te llevan al médico y se preocupan de ti, yo tuve un problema muy muy gordo y a mi me llevaron al médico al sicologo y Iván a todos lados con migo.

Yo estoy muy orgullosa de mensajeros de la paz gracias a ell@s soy la mejor madre

Un saludo

Enviado el 14/02/2017 06:53Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Residencia Isla Taray

Buenos días, este mensaje es para trabajadores y familiares de residentes de esta residencia o de personas que tengan referencias.

Por favor podríais decirnos que tal esta? Sin tapujos.... nos han concedido una plaza y estamos preocupados porque no sabemos si hacemos bien aceptando la. Mi madre tiene alzheimer en fase avanzada... que tal se cuida a este tipo de enfermos? Hay personal suficiente? Es régimen abierto? Se puede visitar en cualquier momento?

Muchas gracias.

Por favor si no les importa escribir a soniavaldera@hotmail.com.

Gracias!!!!

Enviado el 26/07/2017 20:43Mensajes: Usuario no registrado
kme

hola, yo no he trabajado, pero si he necesitado que me ayuden para poder comer, cada 15 dias me daban 135 eurs 270, para comer 3 personas, comprar para comer, lavarte y limpieza, en mi casa no entra mas dinero, no me quejo pero es poco la verdad quien quiere que mantena una casa a si, hoy me han dado para tres semanas porque se van de vacaciones desde hoy 26 de julii hasta el 23 de agosto casi un mes co 180 euros que les parece, a estirarlo, y dicen que en setiembre, me la quiaran por que por cierto tienes que llevar factura de todo lo que gastas, y como sin querer he metido alguna cosa, que no entraba, pues asi sin mas, en vez de dar una oportunidad, te echan a la callle. ante todo creo que somos persnas no numeros, que recuerden que son una ong no, pr cierto soy de barcelona

Enviado el 27/11/2017 20:36Mensajes: Usuario no registrado
tvg

Mensajeros de la Paz es la bomba, y lo dice alguien que ha trabajado para ellos 16 años ; la personas que trabajan , los menores , los ancianos, y lo que sea les dan igual, todo es por dinero y por la imagen pública, porque al padre Angel le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz. La forma de O.N.G. es para no pagar impuestos, si no serían una empresa mercantil normal.

A la persona que pregunta por Isla Taray , le diré que es un antro, sin ningún tipo de organización.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.