OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA - Foro Oposiciones Europa

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 23 de octubre de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 332.162 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Europa

Este hilo no permite la inclusión de más respuestas porque se ha superado el límite. Abra otro nuevo hilo o busque si ya existe uno abierto
Pág. Anterior | Bajar

Autor: MARÍA
21/01/2011 9:00:00

OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA
Buenas a todos los interesados en estas oposiciones,  

Ayer me presenté a la preselección (los psicotécnicos y específico) para Secretariado, AST1. Los tests eran como los que me habían proporcionado en el Instituto Europeo, tanto el general como el específico. Los generales en español, los específicos en inglés. Estos últimos fáciles de entender.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      

300 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor:
10/02/2011 19:35:00

RE:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA
hola  
me gustaria ponerme en contacto contigo.  
me gustaria presentarme a las de las de adminstracion general que salen en marzo.  
el instituto europeo ¿es esa academia que cobran tan caro? no se pueden acar por otro lado ?.¿me venderias temario?  
mi email es  
gianfalla@yahoo.es  
a ver si me puedes ayudar una mijilla.  
un saludo. marina
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
10/02/2011 19:35:00

hola  
me gustaria ponerme en contacto contigo.  
me gustaria presentarme a las de las de adminstracion general que salen en marzo.  
el instituto europeo ¿es esa academia que cobran tan caro? no se pueden acar por otro lado ?.¿me venderias temario?  
mi email es  
gianfalla@yahoo.es  
a ver si me puedes ayudar una mijilla.  
un saludo. marina
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
23/02/2011 1:23:00

Hola, yo estaria interesada tambien en saber más. Que tal han ido las siguientes fases? como es la preparacion en el instituo europeo?has quedado satisfecha?sabes de algun lado donde se pueda bajar el temario libremente?? Muchas gracias... por tu ayuda  
Y mucha suerte para las siguientes partes de la oposicion.  
Un saludo  

Marta
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Upita
25/02/2011 23:18:00

La preparación del instituto europeo es lo mejor que existe actualmente para estas oposiciones. Funcionan muy bien y preparan todas las pruebas. Se dedican sólo a esto desde hace 10 años. En cuanto la UE anunció las nuevas pruebas me dieron nuevo material (en las pruebas de preselección de secretariado la UE ha puesto dos pruebas nuevas: prioridades/organizacion y exactitud/precision). Además, tienes test de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Y luego pasas a la segunda fase, con pruebas específicas + entrevista. Un saludo y suerte!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ronaldo
11/03/2011 21:01:00

?? El instituto tiene toda la información que dices en el tablón de anuncios, accesible a todo el mundo. Por lo demás, la formación es buena y adaptada al nuevo sistema. Considero imprescindible ir con una academia para tener material para practicar y estudiar, y ayuda de los tutores. Los 1.600 te cubren 2 años de servicios sin límite de convocatorias. Salu2.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mark
14/03/2011 21:46:00

Yo estoy en el Instituto y no es como tu dices, Paco. Te dan un montón de psicotécnicos para practicar, como dicen más arriba. Y todo según el nuevo sistema de selección: razonamiento verbal, numérico, abstracto, de situación. Y otras pruebas si vas a assistants. Y luego también para la segunda fase (estudio de un caso, entrevista, etc). Es cierto lo que dice el forista Ronaldo, tienen toda la información sobre el nuevo sistema en el tablón de anuncios, lo ves nada más entrar en su web. En el Instituto me han dicho que están remodelando su web. Yo creo que es importante contar con un material bueno y amplio y con tutores para practicar. Se trata de ir al 100%. Por cierto, alguien se presenta a las oposiciones de marzo?? Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: dalanllo
15/03/2011 14:23:00

HOla, yo tambien me quiero presentar a las oposiciones de marzo de la UE, y la verdad que estoy apuntada el IE, sin embargo, creo que nadie sabe exactamente como funciona ahora estas pruebas ni ellos mismos, me gustar''ia que alguien pudiera explicar como son las pruebas escritas, en que se basan
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alex
15/03/2011 17:25:00

Hola, yo tb. estoy en el IE. La prueba escrita ("estudio de un caso") está en la segunda fase de las oposiciones. Esta segunda fase se hace una vez aprobada la primera (los psicotécnicos). El estudio de un caso es una prueba escrita cuyo contenido varía según la oposición. Por ejemplo, en Derecho puede ser comentar una sentencia. En Contabilidad resolver un supuesto contable, etc. De todas formas si les preguntas a ellos directamente te podrán informar mejor que yo, que soy novato :-) A qué oposición de marzo te va a presentar? Yo estoy dudando entre la de administración pública y la de derecho. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/03/2011 20:27:00

RE:OPOSICIONES UNI�N EUROPEA
Gracias Alex por tu mensaje, un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/03/2011 22:17:00

ponte en contacto conmigo que lleguemos a un acuerdo. es que en tu email no contestas.  
saludos marina
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/03/2011 9:55:00

Hola, ante todo gracias por la informacion. LLegado el momento les preguntare a ellos directamente para ver como hacer.  
Yo por me voy a presentar a la de Administracion publica. un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/03/2011 21:23:00

Muy buenas,  
estoy interesada en prepararme oposiciones a la UE de la categoría de licenciados, en el area de economia o finanzas, me falta mucha informaciòn, a parte del IE, ¿me recomendáis algún otro sitio dónde acudir para preparar temario? Si alguien más se interesara, se podría ver la forma de comunicarnos , para compartir información y si llegara el caso gastos. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: manu
21/03/2011 22:00:00

Hola buenas, la convocatoria para administración publica europea ¿es valida para ingenieros?  

De los diferentes campos que hay, ¿cual es más adecuado para ingenieros?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: marta
22/03/2011 15:44:00

para María, ref. pruebas AST1 enero.  

Buenas tardes, ¿sabes cuál ha sido la nota de corte para ir al AC en estas AST1?  

un saludo,
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Fran
24/03/2011 19:43:00

Hola Maria, yo he recibido mi nota pero creo que todavía no ha sido publicada la nota de corte para el Asessment Center.  

Manu, creo que como ingeniero solo te puedes apuntar dentro del apartado de Administración Pública Europea.  
Puedes encontrar más información aqui:  
europa.eu/epso/apply/news/news76_en.htm  
es-ue.org/Default.asp?section=1571lg=2  
oposicionesue.com/2011/03/20/  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mon
01/04/2011 19:01:00

Hola!  
Yo tsmbien había pensado en hacer oposiciones para la UE, pero no tengo carrera universitaria. En la web de la escuela que todos comentais dicen que no es necesario, que el grado minimo de estudios es el bachillerato (que si que tengo). Pero después mirando las informaciones de las diversas convocatorias, piden siempre una formación universitaria de mínimo 3 años. ¿Es posible entonces hacer oposiciones sin tener formación universitaria? ¿O es una perdida de tiempo y dinero?  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Borche
04/04/2011 16:45:00

Hola, me voy a presentar a las oposiciones de Derecho de la UE, cómo se apunta uno? Me podríais decir dónde puedo bajarme un temario o me podéis pasar uno. Mil gracias. Suerte a todos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Felipe
06/04/2011 9:17:00

Hola mon, sí tienes oposiciones para Bachiller. Son las oposiciones de nivel AST y la UE las publica a finales de año, de hecho publicó varias el año pasado. Las que se acaban de publicar en marzo son de nivel AD, en las cuales lo mínimo que piden es diplomatura. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/04/2011 9:26:00

Hola! Yo también recomiendo el instituto. Buena atención y buen material. Trato atento y amable. Un abrazo a todos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mario
08/04/2011 13:07:00

Borche: para apuntarte tienes lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta epso.  
Aquí está explicado: europa.eu/epso/apply/today/adm_en.htm (en inglés)  
y aquí en español (pero creo que no es una página oficial): oposicionesue.com/2011/04/04/  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/04/2011 13:24:00

En cuanto al temario... no hay temario. Tienes que practicar los test.  
En inglés hay algún libro: www.eu-testbook.com/  
y en español hay algo por internet, busca en oposicionesue.com, hay algunos gratis y otros pagando
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MONTSE
11/04/2011 12:38:00

soy alumna del Instituto europeo me he inscrito en las oposiciones de administrator AD7, es cierto que en la academia te dan mucho material y te resuelven las dudas que tengas, tengo el primer examen el día 2 de mayo en Barcelona, y lo cierto es que estoy muy contenta con la academia. DNI 46605488J
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: marina
11/04/2011 19:54:00

¿podrias pasarme ese examen del dia 2? yo me presento a las AD5 y mi marido a las AD7, no sera igual, pero por hacernos una idea. TE LO AGRADECEMOS EN EL ALMA.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/04/2011 12:50:00

No creo que pueda pasarlo, puesto que se hacen por ordenador, y no creo que nos lo den en papel.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
12/04/2011 15:13:00

alguien me puede decir cómo se registra uno después de crear la cuenta EPSO??? Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: montse
12/04/2011 17:07:00

cierras la cuenta y vuelves a entrar y en mi epso hay diferentes lengüetas lo primero añadir tu curriculm vitae en el segundo idioma y después te saldran los diferentes apartados que debes ir rellenando una vez completado se envía y te asignan un numero a partir de ahí a las 48 horas te envian la fecha en la cual debes reservar el horario y dia para realizar el primer examen. Te aconsejo que tengas bastante tiempo libre para hacerlo, porque es un poco largo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/04/2011 17:16:00

Este mensaje es para Guderian, soy abogada resido en una poblacion cercana a Barcelona, tengo 38 años y soy alumna de IE, Y NO HAY QUE SER TAN MAL PENSADO HAY ACADEMIAS QUE FUNCIONAN BIEN Y OTRAS QUE NO.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: gloria
13/04/2011 13:12:00

Muchísimas gracias Montse!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Dalanllo
14/04/2011 11:20:00

Hola Lor,  
Supongo que te bases en algo para dar esa respuesta. Podrias por favor ser mas concreto? quieres decir que los test que tienen, no se parecen en nada a los que hace Epso? tu te has presentado y has estado apuntado a la academia. Yo si creo en los Reyes Magos y no pertenezco ni soy personal del Instituto Europeo, pero si alumna. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/04/2011 16:40:00

Hola Lor  

claro que creo en los REYES MAGOS, y hasta ahora en mi vida todo lo que he querido lo he conseguido y esto no va a ser menos, así que tu haz lo que te parezca que yo haré también lo que me dé la gana, así es que aunque tuviese 64 años también las haría, y además la vida es un reto, así que yo me pongo mis propios retos, y no tú .
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/04/2011 16:52:00

Por cierto Lor me gusta que pienses así porque mientras más gente piense como tú más posibilidades tenemos los demás.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Altea
15/04/2011 21:51:00

Gracias Montse por la información. Está bastante claro que alguien que pone su DNI no es alumna del IE. Por los mensajes que llevo leyendo desde hace semanas, hay una persona (por cómo escribe creo que es siempre la misma) con una forma de actuar casi propia de psicópatas, en su momento puso varios de mensajes de copiar y pegar desprestigiando y creando incertidumbre, continuamente. Casi amenazando. Creo que promocionaba un blog (no estoy seguro). Veo que el administrador del foro ya le ha borrado unos cuantos mensajes, ya no están. Emplear las palabras "es un timo" cuando no lo es, es claramente denunciable por difamación. Trabajo en un despacho y ya he visto varios casos así. Asimismo, los insultos de sus últimos mensajes, su prepotencia y su actitud matona son claramente censurables. Ánimo a todos, un abrazo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/04/2011 12:43:00

Para Lor, me han dado un tomo de test de 250 pag. que los he acabado en dos semanas, piensa que cada día hago de dos a tres test de unas 25 preguntas, con lo cual he tenido que acceder a la biblioteca de pagina web para coger más, en cuanto al precio yo no lo encuentro nada caro, piensa que cualquier oposicion de aqui, por ej. inspeccion de hacienda, inspeccion de trabajo, judicatura etc, te cobran de 150 a 180 € al mes de preparación, por lo que necesitas una media de 2 años para aprobar, pues cuenta cual es el resultado, en el IE, pagas 1500 € por dos años, y después 60 € por cada año de más con lo cual es fácil deducir que la mayoria de gente se lo saca en esos dos años. Por cierto no solo te ofrecen test, el temario te sirve para resolver el caso práctico, y tienes las pautas y preguntas de la entrevista personal, así como casos prácticos, además tienes tres tutores a tu disposición a los cuales les puedes consultar cualquier duda que tengas, haciendo el calculo sale unos 62 € al mes durante dos años, sin limite de convocatorias por tanto lo veo para nada caro. Gracias por la información.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rosa
20/04/2011 18:42:00

Hola, yo me inscribí con muchas dudas al IE, precisamente por lo que se decía en este foro, pero la verdad es que ya he hecho los psicotécnicos, los hice el día 8, y estoy contenta. El tiempo es muy limitado, pero los test son parecidos a los que me dieron en el IE. El test abstracto y el numérico me resultaron un poco más dificiles que los que me dieron en el IE, pero la verdad es que me han servido mucho para practicar. Evidentemente, no sé todavía lo que pasará en Octubre si paso los psicotécnicos, ya que es la primera vez que me presento, pero de momento estoy bastante contenta; he empezado a estudiar el temario y me resuelven las dudas rápidamente. No sé, yo me inscribí porque no sabía por donde empezar y de momento, no me arrepiento.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
21/04/2011 9:39:00

Gracias Rosa por opinar, porque parece ser que la gente no se cree nada de nada, yo también estoy contenta tengo el psicotecnico el dia 2 de mayo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Maced
27/04/2011 22:26:00

Lor,te agradecería me indicases como se llama el tomo de tests que sólo cuesta 30€. Si sólo tengo que gastarme ese dinero me podría presentar a los test y despues si lo hiciese bien ya vería lo que haría.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/04/2011 22:27:00

Lor,te agradecería me indicases como se llama el tomo de tests que sólo cuesta 30€. Si sólo tengo que gastarme ese dinero me podría presentar a los test y despues si lo hiciese bien ya vería lo que haría.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nico
28/04/2011 15:57:00

Por el numero de pags y por el precio creo que Lor se refiere a los test de oposicionesue.com. Yo también los he comprado y no están mal.  
De todas formas si no te has apuntado al examen creo que tendras que esperar al proximo año.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marco
29/04/2011 14:04:00

Con todos los respetos, intentar difamar a un centro serio como el Instituto me parece falso, ilegal y poco inteligente. Llamar "idiotas" o "mentirosos" a los que lo estamos preparando (entre otras lindezas) ya me parece el colmo. Creo que hay formas más éticas de promocionar un blog. Esta forma dice poco a favor del mismo. Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eac
02/05/2011 13:13:00

Hola soy Licendiado en derecho y dada la actual situacion en España me estoy planteando realizar estas oposiciones como una salida, pero las dudas que tengo son unas cuantas que paso a exponer:  

1º Se pueden preparar por libre ( en tal caso donde encotrar el temario psicotecnicos y demas) o resulta conveniente y mas seguro hacerlo a traves del instituto europeo  

2º hay varias personas que han hablado de que ya han realizado las pruebas psicotecnicas, pero me gustaria saber tambien la opinion de personas que ya hayan realizado tambien las otras pruebas, para que comenten como han sido y si el temario dado por el IE era el apropiado para la prueba.  

3º que papel juega el ingles en las diferentes pruebas de la UE (en mi caso pruebas como Derecho, Recursos humanos, administracion ..). Es muy fuerte el nivel de ingles exigido. En que prueba te lo suelen pedir?. Que alguien que sepa del tema comente algo mas sobre este punto, el papel del ingles en esta oposiones, pues es uno de los que mas me preocupa.  

4º me gustaria contactar con gente que haya aprobado estas oposiones para que me comentara su impresion al respecto, asi que si hay alguien que me pudiera dejar su email estaria encantado.  

5º Actualmente estoy trabajando, que dedicacion necesitan esta oposiciones para sacarlas. Horas/ semana (para oposiones como derecho, RRHH o administracion ....)  

gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lor
04/05/2011 10:28:00

Es fundamental que te des cuenta de que estas oposiciones no son como las españolas, especialmente desde el año pasado en el que se inició un nuevo procedimiento en donde se miden fundamentalmente las capacidades y no los conocimientos, y donde la primera y mayor selección se lleva a cabo a través de unos test psicotécnicos.  

En cuanto a la manera de prepararlos, lo primero que debes hacer es irte a la página oficial de EPSO, que es de la única que te puedes fiar al 100%. En este foro ya aparecen algunas páginas donde se puede encontrar información y materiales… y otras que parece que solo buscan desinformar en beneficio propio.  

Elije tu mismo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Fede
06/05/2011 11:21:00

Hola eac, te doy mi opinión:  

Sí, por poder, se pueden preparar de por libre. Pero no se trata de preparar, sino de aprobar. Es decir, como en toda oposición, si quieres aprobar se trata de ir lo mejor posible. No se trata sólo de “prepararlo”, sino de prepararlo al 100%. Por eso, te recomiendo un buen centro formativo o un buen preparador. Te recomendaría incluso varios preparadores, ya que las oposiciones tienen varias pruebas, totalmente diferentes. He leído por ahí arriba que en el Instituto tienen varios tutores para las diferentes pruebas. Me parece lógico.  

Una vez aprobados los psicotécnicos, tienes que superar la segunda fase de las oposiciones. Esa segunda fase, dependiendo de la oposición, se compone de un caso práctico, una prueba de grupo (no siempre) y una entrevista. En otros términos: de nada sirve superar los psicotécnicos si luego no pasas esta segunda fase.  

Mi experiencia es que por mucho que se basen en competencias, evidentemente, hay que prepararlo. Pero no ya en cuanto a practicar con ejercicios del mismo tipo que vas a tener en las pruebas (que también), sino en cuanto a DETALLES concretos, preguntas de la entrevista, etc. Y como en la preparación de toda oposición, es fundamental tener un tutor que te guíe y te prepare. Muy importante. Y repito lo de los detalles. Fundamental.  

El inglés es importante, ya que parte de las pruebas las haces en segunda lengua. Para aprobar no es necesario un nivel perfecto pero sí un buen nivel.  

En mi opinión es compatible con el trabajo, siempre que te lo tomes en serio y no te “disperses”.  

Mi consejo, a mis 39 años, es que si quieres preparar estas oposiciones (o cualquier otra) lo hagas bien. Yo al terminar mis estudios preparé otras oposiciones “en plan cutre” y perdí tiempo de mi vida, que no vuelve. Y esfuerzo, ya que prepararlo por uno mismo cuesta lo suyo.  

Un saludo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
08/05/2011 15:48:00

Fede, gracias por darnos los consejos, pero no me queda claro si tú ya has aprobado estas oposiciones o conoces a alquien que lo haya hecho. Siempre sería bueno conocer varias experiencias, aunque creo que el que aprueba ya no se molesta en escribir en estos foros. Por otro lado me inquieta saber cuantas personas se presentan al AST5, cuantos aprueban el primer examen, cuantos dejan al final.... Si alquien conoce toda esta información le sería bueno que nos lo cuente. Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: marta
09/05/2011 12:13:00

Buenos días. Todas estas dudas que teneis las podéis resolver en distintos foros que existen con respecto a la Epso y todo este mundo de las oposiciones a Europa...tenéis el foro en epsoforum.com, en facebook teneis la web de eucareers donde la gente también expone todas estas cuestiones. Si queréis de verdad entrar en este universo de las opos Europa, estos foros en inglés están a la última.  

Un saludo,
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/05/2011 18:54:00

DEBERIAS PREOCUPARTE MÁS POR ESTUDIAR Y MENOS POR LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA, A TI QUE MÁS TE DA A DONDE SE APUNTE LA GENTE O CON QUE TESTS ESTUDÍE, SI ESTAS EN ESTE FORO ES PORQUE ESTAS PREPARANDO OPOSICIONES Y SI ES ASI DEDICATE A ELLO, PERO SI POR CASUALIDAD NO ESTAS PREPARANDOLAS, TE INVITO A QUE TE VAYAS A MOLESTAR E INCORDIAR A OTRO SITIO, O ES QUE TE CREES QUE ERES UN SALVADOR Y QUE LA GENTE ES IDIOTA Y SE GASTA EL DINERO EN CHORRADAS Y NECESITA DE TUS CONSEJOS PATERNALISTAS?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rosa
11/05/2011 19:45:00

MUY BIEN, MONTSE, PORQUE VAYA TELA. POR CIERTO, SI TE HACE FALTA CUALQUIER COSA AQUI ME TIENES. UN SALUDITO Y A VER SI TENEMOS SUERTE Y NOS VEMOS EN BRUSELAS.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Dalanllo
12/05/2011 9:51:00

Eso, A ver si conseguimos tener un foro de gente profesional que nos podamos ayudar en esta oposicion y no tener que aguantar mas estupideces.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: gloria
12/05/2011 11:15:00

Hola a todos, ayer hice los test para administrador AD7, y me pareció poquísimo tiempo, no me dio tiempo a terminar ninguno. El de inglés que era el que más miedo tenía se entendía perfectamente, pero con el mismo problema de tiempo. Qué tal vosotros? Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/05/2011 12:42:00

Hola a todos, si necesitais algo aqui estoy, yo lo hice el día 2 en principio lo contesté todo menos una pregunta del test númerico, pero bueno a saber, lo que importa es que lo que se haya contestado esté bien, a ver si tenemos suerte todos y nos vemos en Bruselas, en principio la primera semana de septiembre me voy allí para hacer un intensivo de francés porque hace bastante tiempo que no practico. Ahora estoy estudiando temas relacionados con la UE, hasta saber si he aprobado los psicotécnicos, si llego a aprobarlo me harán una preparación más especifíca relacionada con el segundo exámen.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: EDUARDO
12/05/2011 17:35:00

Montse, Gloria,  

Podríais especificar qué tipo de preguntas tuvo el exámen abstracto? Fichas de dominó? etc...  

Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/05/2011 17:58:00

Hola Eduardo  

Eran figuras geometricas triangulos, cuadrados, hectágonos etc.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rosa
12/05/2011 18:04:00

Yo lo hice el 8 de Abril y me pasó lo que dice Gloria, me faltaba tiempo, en todos los examenes me deje preguntas sin responder, pero bueno, es lo que dice Montse, lo importante es lo que tengas bien, ya veremos que tal. A mi fichas de dominó no me pusieron, eran test como muy, a ver como te explico, como si te pusieran 4 preguntas en una, de manera que tenías que buscar varias relaciones en cada pregunca para verle la lógica, estos si me parecieron más difíciles de lo que había practicado, pero no me salió mal. Eran, si no recuerdo mal, todas de combinaciones blanco-negro, estructuras geométricas y posición de las formas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: EDUARDO
12/05/2011 18:08:00

Muchas gracias por vuestras respuestas. Se os ocurre de algún sitio on-line donde pueda practicar algo que sea de este estilo? (ya he hecho los test de epsotraining y eutraining).  

Gracias otra vez
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Montse
12/05/2011 18:17:00

pagina web .psicoactiva.com/psicotecnicos.htm, en esta página hay algunos psicotécnicos, a ver si te pueden servir.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Anne
12/05/2011 19:18:00

Hola a tod@s:  

Esta es mi experiencia, por si a alguien le puede interesar y servir:  

Yo me presenté hace unos días en Madrid a los psicotécnicos. Depués de cinco horas de viaje y con no muchas horas de sueño, hice el examen.  

En primer lugar, tienes que dejar tus cosas en una taquilla y pasas sin nada al examen. Ellos te proporcinan la calculadora y unos rotuladores, un tanto peculiares con unas láminas para apunar.  

Los test verbales son bastante asequibles, algunos un tanto más liosos, pero en general se pueden hacer.  

Los numéricos, así como los verbales es que son difíciles de superar por el tiempo que tienes. Se te echa encima y no te da lugar.  

No te permiten pasar con reloj, es en el ordenador donde puedes ver el tiempo.  

Yo me he preparado por mi cuenta, no creo que supere esta prueba pero me alegro mucho por haberlo intentado y no haberme quedado en mi casa preguntándome cómo sería el examen. He ido y lo he visto. Esto me sirve de experiencia para la próxima.  

ÁNIMO A TOD@S!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/05/2011 19:22:00

en el mensaje anterior quise decir que los númericos y los abstractos son los que se quedan escasos de tiempo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eac
13/05/2011 13:05:00

Donde podria ver esos Psicotecnicos para echarle un vistazo para ver como son, y otra cosa para las oposiciones de derecho, recursos humano y administracion, que serian en principio a las que optaria, donde podria ver el temario para ver lo extenso que es y que partes son comunes. Eso me ayudaria mucho a decidir si podria preparalas o no.  

¿Alquien tendria alguno de estos temarios?  

gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Hugo
25/05/2011 9:35:00

Pues yo hice también los examenes y creo que me salieron bien ... especialmente porque ahora los han hecho en español ... utilice unos test que me enviaron a casa (los compré de una web) de razonamiento verbal y numérico y me sirvieron bastante, aunque creo que ahora los venden en PDF (no me hagan mucho caso) :-/  

a ver si hay suerte y aprobamos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
25/05/2011 16:15:00

Hola Hugo:  

¿Qué libro recomiendas para los test? ¿Cuál utilizaste tú? Yo compré "The Ultimate test 2011" y me fue bastante regular. ¿A qué especialidad te presentas? Yo a derecho. A ver qué tal nos va, yo espero que nos den los resultados para finales de Junio.  

Saludo a tod@s.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/05/2011 13:48:00

Hola Anne:  

Yo me presenté a Estadística, aunque soy de Teleco. la página donde conseguí las guías para practicar es oposicioneseuropeas.es. No practique mucho por lo que no me hago muchas esperanzas... Suerte también a todos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/05/2011 18:19:00

Gracias Hugo. A ver qué tal nos va. Yo miro casi diariamente la cuenta epso por si hay novedades, pero aún nada. Espero que saquen los resultados a finales de Junio. ¿Tú qué crees?  

Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/05/2011 13:26:00

Según he leído tardan bastante en publicar los resultados, yo también creo que sobre esas fechas podríamos tener algo. a ver si hay suerte :-)  

saludoooss!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ruth
09/06/2011 20:41:00

Hola a todos! Yo estoy en trámites de apuntarme al Instituto Europeo ya les he mandado la ficha de admisión para presentarme a las que acaban de convocar de Comunicación, alguien me podría informar cuánto tarda la fecha del primer examen desde que finaliza el plazo de inscripción para una oposición específica, la mía tiene de fecha límite el 28 de junio pero a partir de ahí no sé cuánto tiempo tendré para prepararme los psicotécnicos porque no sé cuánto tiempo dejan de margen, alguien me puede ayudar?? Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Hammerstein
10/06/2011 9:53:00

Buffff, va a estar difícil que te seleccionen Ruth. Yo creo que es más difícil entrar en el Instituto Europeo que en la UE.....se ve que hay mucho nivel ahí.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2011 10:56:00

Hola a los dos (Víctor y Hammerstein), quizás me expliqué mal cuando mencioné lo del proceso de admisión, me refería a que ya había empezado con los trámites de una ficha que hay que rellenar para que ellos tengan tus datos etc. no me refería a que hubiese que pasar un gran proceso ni mucho menos, bueno, explicado esto, os comento que vosotros decís "los tests que quizás se hacen" y yo os aseguro que sí se hacen porque conozco a gente que se ha presentado, alguna que ha aprobado y otra que ha suspendido. Por otro lado, deciros que he entrado en la web de oposicionesue.com y me da a mí la impresión que el objetivo es que la gente compre esos test y se olvide de las academias etc. Aún así, todavía nadie ha contestado a mi pregunta de mi otro post así que la espero en breve. Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2011 11:05:00

A esos dos ni caso, parecen dos piolines saltando y dando por saco yo me inscribi a las de derecho que el plazo se acababa el 14 de abril y el test lo hice el 2 de mayo, cuenta que lo mas seguro es que lo hagas en julio en cuanto a la academia yo estoy contenta, ya se verá el resultado cuando me den la nota a finales de este mes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2011 11:27:00

Hola Montse! Muchas gracias por la información, parece poco tiempo para preparar esos test... espero que no tenga problema! Espero que tengas mucha suerte y ya nos irás contando cómo va todo el proceso!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2011 13:04:00

Hola Ruth y Montse:  

Yo me inscribí tb a las de Derecho, el plazo concluía el 14 de Abril, si mal no recuerdo, como bien dice Montse, y yo me examiné el 10 de Mayo en Madrid.  

¿Qué te parecieron a tí los test Montse? A mi me faltó muchiiiiíiisimo tiempo, en fin, creo que los resultados saldrán a fin de mes. Estamos en contacto.  

Suerte y ánimo a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/06/2011 15:48:00

Hola Von Bulow,  

Gracias por tu comentario. Estoy bastante de acuerdo con las ideas que expones. No es un camino fácil. Yo estoy actualmente estudiando para oposiciones a la CA, pero lo cierto es que están bastante paralizadas y por eso decidí presentarme a las pruebas de la UE. El examen no me salió bien, pero me alegra haberlo intentado porque así ya tengo más experiencia para la próxima vez.  

Yo no me apunté a ninguna academia porque primero quiero intentarlo por mis propios medios. Además, efectivamente los organismos oficiales no recomiendan ningún sitio.  

Tengo mucho que mejorar: mi inglés, mis conocimientos sobre la UE y un largo etc, pero creo que ésta es una puerta que no nos tenemos que cerrar por miedo, sino que hay que tenerla presente al igual que tenemos en cuenta otras posibilidades.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/06/2011 13:22:00

Hola a todos, respeto todas vuestras opiniones y puntos de vista, yo lo que tengo claro es que no me voy a desanimar ni a desechar algo que aún ni he intentado, ahora mismo todo está fatal económicamente y como consecuencia en cuestión de empleo en España por lo que la salida que he encontrado y que me he marcado es ir a por todas en esta oposición, que evidentemente me puede salir bien o me puede salir mal pero yo pondré todo lo que esté de mi parte... confío en mi capacidad, mi cv y mi conocimiento de idiomas y si luego por lo que sea no sale pues ya pensaré qué hacer pero ahora me centro en esto que es lo que me interesa y que cada uno haga lo que crea que más le conviene. Un saludo a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/06/2011 10:24:00

Yo me dedico a estudiar que es lo más provechoso, a partir de ahora, solo contestaré a mensajes normales, yo no se porque tanto dar la lata con las academias, que la gente haga lo que le parezca o es que acaso te he pedido a ti el dinero para inscribirme? eh que no, pues ya está y para terminar el optimista que se dedica dar consejos para que las oposiciones parezcan imposibles de aprobar, que se dedique a otros menesteres, o es que lo ha intentado y ha suspendido !!!!, yo no TENGO NINGUNA DUDA DE QUE LAS VOY A APROBAR si no es en este año será el que viene, tiempo es lo que me sobra, ya que reuno todos los requisitos de EPSOVICTOR :  
MI CURRICULUM ES ESTUPENDO  
MI FRANCES EXCELENTE  
MIS CONTACTOS NO VEAS  

En cuanto a los test quizás el que vi más justo de tiempo fué el númerico, en cuanto al tiempo de preparación ya llevaba dos meses haciendo tests antes de incribirme.  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/06/2011 11:11:00

Hola Montse, estoy de acuerdo contigo. Por cierto, me gustaría que intercambiásemos correos para poder cambiar impresiones y tener un contacto que esté en mi misma situación... si te parece bien claro! Un saludo!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/06/2011 13:18:00

Para el Sr. VON WULOW. Licenciada en Derecho por la UAB, Diplomada en Graduado Social la UB, Master de Derecho Maritimo por la UPC, Master de Especialista en abogacia Penal por el ICAB, Master en Derecho civil catalan en al UAB, doce años de ejercicio profesional como abogada por cuenta propia, piensa que el sueldo que paga la UE yo ya lo supero en la actualidad, asi que lo único que busco en la UE es un horario algo mejor que el que tengo y cambiar de aires, y no escuchar tantas gilipolleces, ah y no estoy en la Plaza Cataluña acampada a verlas venir, me busco la vida desde hace bastantes años, y tengo una hija por inseminación de donante para no tener que aguntar a ningún mindungui. Ah se me olvidaba que la academia a la que voy me dará el titulo de master en la Union Europea.  
Para Ruth mbolaboralarrobatelefonicapuntonet
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/06/2011 13:42:00

A mi lo que me preocupa es la cantidad de funcionarios que tenemos en España chupando del bote, de baja y con excedencias, así nos va...... claro mis clientes son igual de tontos que yo al escoger la academia, me pagan cada mes para que no les solucione sus problemas si claro España está llena de tontos yo por si acaso y para que no se me pegue nada me voy au revoir. Debe de ser que Sr. Guderian es el Sr.Victor y el Sr. Von Bulow que le encanta perder el tiempo lo unico es que no se ha dado cuenta que mi primer mensaje era para Victor y me ha contestado el Sr. Von Bulow porque debe haberse dado por aludido. C´est fini.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Hindenburg
14/06/2011 14:09:00

Me pierdo con tanto personaje...esto es como una telenovela venezolana.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cansado del multinicks
14/06/2011 14:40:00

Pues porque son los mismos, Montse. El mismo estilo (o falta de él), el mismo discurso, el mismo tipo de insultos, la misma falta de educación y respeto, la misma paranoia contra las academias y sus alumnos. Suma y sigue........  

Mucha paciencia a todos menos al multinicks.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/06/2011 19:01:00

ME ABURRES.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cansado del multinicks, ahora bajo el alias Victor
14/06/2011 21:25:00

Mira, Víctor, de verdad, no engañas a nadie.  

Tú y tus múltiples nicks lleváis muchos mensajes con la misma matraca: "las academias son malas, los alumnos de las academias peores y sólo yo (y sus multinicks, claro) sé de que va esto aunque no he aprobado nunca las oposiciones", y no sales de ahí, todo eso regado con insultos, malas formas, faltas de respeto a todo el mundo y un tufillo a interés comercial que tira para atrás (eso sí, las acusaciones de publicidad solapada siempre son para otros, pero la campaña de acoso y derribo contra las academias es una constante en sus mensajes......creo que se llama competencia desleal, ¿no?). Pero no cuela.  

Ah, otra cosa, cuando un moderador borra un mensaje es porque ese mensaje infringe las normas del foro. Ni más ni menos. Si te dedicas a insultar a la gente y luego te borran el mensaje, no vengas a lloriquear y a inventar conspiraciones. La realidad es tozuda, tus mensajes son impresentables.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Laura
15/06/2011 10:34:00

Pues yo no se quien es quien, pero si Victor esta vendiendo algo lo hace muy mal porque yo todavia no me he enterado que es lo que vende.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 10:34:00

Gracias a que alguien tiene un poco de sentido común, yo no tengo ningún interés en que alguien se apunte a una academia, yo creo que a mi en particular me va bien porque hay una dinamica de estudio y un control por lo que te pones unas metas cada semana y teniendo en cuenta que trabajo de 9 horas a 10 horas, me es más necesario para continuar y no cansarme, nada más que eso, si hay alguien que tiene todo el día para estudiar y no necesita la academia me parece perfecto ole, eso que se ahorra. Yo estoy contenta con la mia, que es de lo que se trata.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 11:10:00

Hola a tod@s:  

Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera, es decir, que se apunte o no a academia. Yo, como comenté, opté por comprarme algún libro recomendado y empezar por mi cuenta.  

Creo que debemos centrarnos en intercambiar información que nos sea útil en este proceso. Yo, por ejemplo, estoy a la espera de que me comuniquen los resultados de los test. Cuando los tenga compartiré con vosotros mi experiencia.  

Un saludo a tod@s y ánimo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Veton
15/06/2011 11:56:00

Llevo tiempo entrando aquí y me voy a animar a participar. Veamos:  

La autoridad pública que organiza unas oposiciones no puede recomendar ninguna academia. Es ilegal y es bastante obvio.  

Sólo puedo decir que el Instituto es un centro serio y el trato es excelente. Lo recomiendo sin ninguna duda. Tal como son las oposiciones y el desconocimiento que hay sobre las mismas, es imprescindible tener un buen preparador, o mejor varios, para aprobar. Lo es en estas oposiciones y en cualquier otra. Pero creo que en estas con más razón. Siempre habrá personas que aprueben por su cuenta, pero sin duda es recomendable, por no decir imprescindible, contar con un buen preparador que te asesore, te oriente y te prepare. Evidentemente no es garantía absoluta de aprobar, por lo que uno mismo tiene que valorar si le interesa o no. Pero preparar estas oposiciones por tu cuenta lo veo bastante complicado. Es mi opinión, pero además creo que es obvio.  

Decir que no hace falta material me parece poco acertado. Es imprescindible, tanto para la primera fase como para la segunda. No estoy de acuerdo con que el precio sea caro. Cualquier academia te cobra bastante más por lo mismo, es perfectamente comprobable, viendo servicios, duración de los mismos, etc. Evidentemente, si fuera más barato, mejor. Y si fuera gratis, mejor aún.  

No sé qué pretende Bulow / Víctor. Tal vez precisamente asustar para presentarse él mismo. O promocionar indirectamente otras web que pueda haber. Dice que no está inscrito pero se toma bastante tiempo en criticar con un tono que asusta. Desde luego, no comparto su forma de escribir ni sus insultos.  

En cualquier caso, todo lo que acabo de escribir creo que es tan obvio como que el Pisuerga pasa por Valladolid.  

Un saludo todos, a ver si nos vemos en Bruselas (venga Bulow, o Víctor, también a ti :-)  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 12:00:00

Hola Veton, totalmente de acuerdo contigo. No tengo nada más que decir. Un saludo a todos y suerte y ánimo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 12:01:00

Hola Anne, estoy de acuerdo contigo. Que cada cual se prepare como le dé la real gana. Y sin insultos. A ver si tenemos suerte y aprobamos todos los de este foro. Ánimo Anne, Montse y el resto!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 16:33:00

Gracias por la información no conocía el centro pero buscaré información
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/06/2011 16:42:00

Gracias Von Bulow por informar sobre el CEI de Barcelona. Me gustaría saber si hacen algún tipo de curso por Internet o presenciales durante el verano. Buscaré información al respecto.  

Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 10:12:00

En cuanto al "Vetonado": creo que deberías hacértelo mirar.  

He llamado al CEI y os comento lo que me han dicho:  

-Parte del temario que imparten entienden que puede servir para las oposiciones a la UE, pero me ha dicho expresamente que no es preparación de las oposiciones a la UE, y que gran parte de dichas pruebas no las preparan.  

-Precio: 5.000 euros.  

-No tienen formación por internet.  

Saludos!!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 12:38:00

Mirar chicos os voy a decir lo que pienso, el IE prepara las oposiciones de la UE y se centra en los temas de la Unión Europea, el CEI tiene un master que vale 4200 € de estudios internacionales que abarcan otros aspectos difrerentes a los de la Union Europea, son complementarios y la verdad creo que necesarios ambos no imprescindibles para trabajar en el marco de la Unión Europea, el título del CEI es de la Universidad de Barcelona, y el Título del IE es privado, por tanto es normal la diferencia de precio teniendo en cuenta que el primero el horario es de 17 horas a 20 horas de lunes a viernes y el segundo es on line por tanto yo voy a hacer los dos porque pienso que formarse no está de más, ciertamente tendria que valer en un Curriculum la experiencia que se pudiese obtener en las mencionadas materias y pero la realidad es que eso no es suficiente es necesario el TITULO tanto en España como fuera de España así que nos metemos dentro del juego o salimos es elección de cada uno.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 12:41:00

Una vez más gracias V.B por la información proporcionada. Yo visité su web y ví que son sesiones presenciales, para mí es imposible este tipo de formación.  

Espero que a partir de la semana que viene empiece Epso a contactar con nosotros para decirnos los resultados de los tests. A ver que tal....  

Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 12:42:00

Pensaba pasar del tema, pero me estoy empezando a cansar de tu tono matonil y de tus acusaciones a todo el mundo.  

Yo no sé que te pasa, si tienes algún tipo de prejuicio o algún interés concreto. Pero rezumas un odio y un interés especial en criticar impresionante.  

En primer lugar, yo llamo donde me da la gana y no tengo que dar explicaciones a nadie. En segundo lugar, quería comprobar de qué iba el tema, porque efectivamente, como he dicho previamente, cuanta más ayuda y preparación se tenga mejor. No te quepa ninguna duda de que si veo un curso interesante y puedo, es probable que lo haga. Cuanto más mejor. Es una pena que no tengan cursos cortos (por ejemplo, para hacer en agosto) y más económicos.  

Te repito que he llamado al nº que aparece en su web: 932054516, me ha atendido una chica y me ha dicho lo que acabo de poner, tal cual. Supongo que a cualquier persona que llame le dirán lo mismo.  

Me sorprende sobremanera que critiques al Instituto, que te prepara expresamente todas las pruebas de las oposiciones (psicotécnicos, prueba específica, entrevista, etc) y que recomiendes un sitio que como entidad tiene buena pinta, pero que sin duda no sirve para preparar las oposiciones (DICHO LITERALMENTE POR LA PERSONA QUE ME HA ATENDIDO POR TELÉFONO).  

Pregunta mía: ¿Su Master en Diplomacia y Función Pública Internacional sirve para preparar las oposiciones a la Unión Europea?  
Respuesta de ella: Sin duda hay ciertos contenidos que sí sirven, pero NO es una preparación dirigida a preparar las oposiciones a la Unión Europea.  

Otra pregunta mía: ¿Tienen ustedes algún otro tipo de formación dirigida expresamente a preparar dichas oposiciones?  
Respuesta de ella: No.  

Dices que NO estás inscrito, pero criticas al Instituto y a los alumnos constantemente. Criticas al profesorado y ni siquiera lo conoces. Como alumno tengo 3 tutores a mi disposición, puedes contactar tu mismo con el propio Instituto y solicitar antes de inscribirte su claustro de profesores. Mientes también cuando dices que no sabes qué material recibes, puesto que te lo explican al detalle antes de inscribirte y lo puedes consultar en sus instalaciones. Si tus acusaciones se refieren a esos dos puntos, quedas en ridículo, porque como digo, esto es fácilmente comprobable.  

¿Insinúas que los que hablan bien de dicho centro están a sueldo del mismo en un foro? Estás enfermo. ¿Estás entonces tú a sueldo del CEI? Muchacho, que ya cansas.  

No te das cuenta de que quieres tener razón y no la tienes y como la verdad es evidente y comprobable, llamas la atención con tus tonterías. Deberías hacértelo mirar.  

Y por cierto, paso de ti, ya que como digo, eres cansino. Por Dios, qué obsesión.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Monet
16/06/2011 12:56:00

Hola a tod@s, viendo lo que dice von bulow sobre el instituto, queria decir que estoy inscrita en él y funcionan bien. Por lo menos en mi caso, todo bien. Un salu2.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Victor
16/06/2011 13:23:00

Dejando a un lado los mensajes de Veton y su prima Monet, que está claro de donde vienen y a donde van, creo que mencionar el Master del CEI es un error. Esto es un foro de preparación de oposiciones, no de Masters sobre estudios internacionales. Naturalmente que toda formación es puntuada de forma positiva pero eso no está directamente relacionado con la preparación de oposiciones. Del mismo modo podríamos hablar de que licenciatura es más apta para trabajar en las instituciones, o que universidades tienen más prestigio, etc.  

Y si hablamos de estudios de especialización podríamos hablar de la Escuela diplomática del MAE, del Colegio de Brujas, del Instituto Europeo de Florencia…  

Naturalmente, los centros de prestigio tienen masters más caros, más que nada porque tienen una formación real, y no se les pasa por la cabeza llamar Master a un cursillo para preparar unas oposiciones basadas en competencias y no en contenidos (esto no lo digo yo lo dice EPSO) y cuyas pruebas son una especie de test psicotécnicos.  

Por lo tanto hay que distinguir dos cosas:  

1. formación en la Unión Europea: existen multitud de masters, estudios de postgrado, doctorados… sería interminable hablar de ellos y tampoco es éste es el lugar para hacerlo.  

2. preparación de oposiciones a la UE: es ridículo pretender hacer un master para preparar unas pruebas de razonamiento que, como digo, no están basadas en conocimientos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 13:45:00

Veremos cuando te pregunten en la entrevista o a traves del caso practico sobre cuestiones de la UE como contestas sin tener conocimientos simplemente con tu razonamiento, ya que caen preguntas sobre hableme usted del Parlamento Europeo o de cuales son las instituciones de la Union Europea, o que piensa usted de la politica agraria de la Union Europea, a ver si tu razonamiento natural lo sabe contestar si es así enhorabuena los demas tenemos que estudiar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 14:10:00

Estimado Victor, alias Bulow, subalias Vetonado y subsubalias Guderian:  

Todo lo que acabo de decir es fácilmente comprobable y verificable, por lo que te agradecería que dijeras qué quieres decir, referido a mí, con "está claro de donde vienen y a donde van" y en qué te basas para hacerlo. Gracias. Si te refieres a que un alumno que, cansado de mentiras e insultos dice la verdad y lo que le da la gana, efectivamente, ahí es "a dónde voy". Lo que no sé es "a dónde vas tú".  

Lo digo, porque yo personalmente ya estoy bastante cansado de tus tonterías y dobles sentidos. Si te molesta que esté contento, como más gente que escribe aquí, tú sabrás por qué. Porque a toda persona que habla bien del Instituto le criticas y dices que está a sueldo del mismo. Tus pruebas: que hablan bien del mismo.  

Creo que el Master del CEI puede ser ÚTIL como complemento. Y sería PERFECTO si fuera una preparación dirigida EXPRESAMENTE a preparar las oposiciones a la UE. Pero no lo es. No te preparan ni los psicotécnicos, ni la prueba específica. Y por tanto, EN MI CASO, considero que no merece la pena pagar su precio (5.000 euros) por dicha preparación PARCIAL. Si pudiera permitírmelo y si fuera por internet, es probable que sí lo hiciera, porque como he dicho, cuanta más formación se tenga mejor y en lo que dice que prepara tiene muy buena pinta.  

Si lees las bases de cualquier oposición a la UE tienes:  

Fase de preselección:  

-Prueba tipo test de razonamiento verbal.  
-Prueba tipo test de razonamiento numérico.  
-Prueba tipo test de razonamiento abstracto.  
-En algunas, prueba tipo test de situación.  

Fase de evaluación:  

-Estudio de un caso.  
-Prueba de grupo.  
-Exposición oral.  
-Entrevista.  

Dependiendo de la oposición, puede haber otras pruebas.  

Decir que porque Epso dice en su web que son pruebas basadas en "competencias", no es necesario un material y unos preparadores si se quiere ir bien preparado, es absurdo. Como opositor, sé que hay que tener material para los psicotécnicos y para todo lo demás. Y preparadores (fundamental). Yo entro en la web del Instituto y tengo miles de ellos para practicar y un tutor para preguntar. Una vez pasados los psicotécnicos, tienes que superar la segunda fase. Es decir, DE NADA te sirve haber pasado la primera fase si no pasas la segunda. A mí también me dan material de estudio, exámenes para el estudio de un caso, se prepara la entrevista, etc.  

El título de Master es un complemento, que francamente, como título, me da igual. Aunque entre tener un título de Master, aunque sea privado y no tener nada, está bien. Yo me preparo OPOSICIONES. El precio del Instituto, es comprobable que es un precio razonable comparándolo con lo que hay que compararlo, que es con los cursos preparatorios de las oposiciones.  

Repito que te preparan todas las pruebas y que la atención, material, etc, que estoy recibiendo es excelente. El que quiera seguir mintiendo y engañando a quien entre en este foro, seguirá haciendo el ridículo.  

En definitiva: Ni estoy a sueldo del Instituto, ni soy tonto por estar inscrito? ¿QUEDA CLARO? Me alegro. Pesaaaaaaosss!  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 15:59:00

Estimado Von "Bulo":  

-Después intentar asustar a los que estamos preparando las oposiciones.  
-Después de decir que el Master del CEI es un Master extraordinario y que lo recomiendas... Para luego decir que no es para tanto... Aunque, y te cito "Aunque es un Máster que se denomina, y POR ALGO SERÁ, Master en FUNCIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL" (Una razón sin duda de peso ese "por algo será").  
-Después de acusar a todo el mundo de publicista.  
-Después de llamar BOBOS a los que estamos preparando las oposiciones...  
-Después de ir de prepotente, de entendido y haber quedado en ridículo.  

Después de todo, digo, puedes despedirte como quieras. Por mí como si lo haces en chino. Pero eso sí, por favor, no te vayas. Deleitanos con tus sabios consejos y tus razonadas explicaciones. Al menos sirve para amenizar el foro y desde luego es el descanso perfecto entre folio y folio.  

Si por el contrario, la despedida es real, la verdad es que sólo puedo decirte una cosa: ¡SUERTE!.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cansado del multinicks
16/06/2011 16:52:00

Esto ya es de traca!!!!!!!!!!!!!!!!  

Reconozco que inicialmente estaba bastante molesto con la actuación de nuestro querido multinicks von bulow/guderian/victor/lor y cía, y sus insultos a otros foristas. Pero empiezo a encontrarle su gracia a todo esto porque pocas veces he visto una actuación más patética y lamentable. Incluso diría que llevo un buen rato descojonado (perdón por el "palabro") del personaje.  

Nuestro querido multinicks se pasa el día en el foro alertando a otros foristas sobre lo malas malísimas que son las academias (todo eso sin ser alumno y sin ningún tipo de conocimiento, sólo en base a suposiciones propias), cuando qué más le dará a él en qué se gasta la gente su pasta. Luego en un foro de oposiciones de la UE nos intenta vender un curso de un centro que será todo lo bueno que queramos (personalmente creo que es interesante) pero que no sirve para preparar las oposiciones (y se jactaba que era el único, junto con su otro nick de victor, que conocía de qué van las opos. Tranquilo, ha quedado muy claro).  

Ay, ay, ay, pero ¿de qué va este tío? ¿Pretende que la gente no se apunte a las academias para así tener él mismo posibilidades? ¿o bien pretende asustar directamente a los posibles opositores para tener menos competencia?  

Va a ser que lo tienes crudo y cada vez se te ve más el plumero. Tus insultos y calumnias te descalifican a ti mismo y tus intentos por confundir al personal no cuelan. La realidad es que vetón te ha cazado. vetón, tío, eres un crack, lo de von "bulo" es impagable.  

Pensaba decir a Montse, Ruth, Anne o Vetón que no hicieran más caso a este tipo que sólo es un troll de los foros, pero casi como que no quiero perderme su ridícula actuación para echarme unas risas. Me muero por conocer la siguiente ocurrencia.....así, podemos hacer una paradita en el estudio y un reírnos un rato.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:18:00

Calmaos un poquito. Creo que así no nos ayudamos. Aunque habéis aportado información desde diversos puntos de vista. Ya cada uno que elija el suyo.  

Falta menos para saber resultados. No espero gran cosa, pero la esperanza es....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:36:00

Buenas a todos, no tienes ni idea de lo que yo estoy estudiando en estos momentos y además no haces bien los números te explico :  
de AD 7 DERECHO hay 2245 personas inscritas, de esas el 15 % no se presentan al examen quedan 1908 de esas una parte van a ver como es el examen, y verdaderamente pasan al siguiente el 18 % es decir unas 343 personas que para 10 plazas convocadas en Derecho con experiencia, sale a 34 personas por plaza, teniendo en cuenta que para cualquier puesto en la empresa privada se presentan una media de 150 curriculums creo que la ratio está bastante bien, y además tu que sabes si yo aprobaré o no, tu ni me conoces ni sabes nada de mi, deberias ser más optimista eso no va en contra de ser realista, porque cuando tengas 50 tendrás un ulcera de estomago y una depresión de caballo o es que te molesta que la gente sea feliz!!!.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 19:46:00

Desde luego de lo que me alegro es que este foro sea tan activo y dé tanta información de las academias, porque cuando yo me inscribi en la mia estuve buscando en distintos foros y no encontré apenas información, al menos les servirá a otras personas que esten buscando opiniones de las distintas academias, os agradecería que no se perdiesen las formas, creo que la educacion y el respeto son importantes así que, quien no prepare estas oposiciones le invito a que se vaya a otro foro a dar opiniones de lo que no hace.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/06/2011 20:37:00

ja ja ja oposicionesue.com de ahi es la información obtenida, 41000 inscritos para las diferentes areas de los cuales 2245 para AD7 DERECHO, me se de memoria las bases cosa que tu no, hay 10 plazas convocadas para AD7 DERECHO ya veo que no miras muy bien las bases, por cierto tu que estudias si es que estudias algo, o a lo mejor tu si que vives en una realidad paralela, la de imposible aprobar las mencionadas oposiciones.........
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: 291266...
16/06/2011 21:00:00

Paco Bulo, tienes un blog muy bonito y actualizado, jajajajajaja.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paco
16/06/2011 21:22:00

Montse, te voy a hacer la pregunta por partes, a ver si la entiendes.  
Hay dos mil y pico candidatos.  
Hay diez plazas.  
¿de dónde sacas que van a llamar a pasar el 18% o 345?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paco
16/06/2011 22:48:00

¿y 290.000 qué? ¿candidatos? ¿inscritos? ¿Todavía inventando cifras, Montse?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lukas
17/06/2011 9:27:00

Hola Montse: pues sin ánimo de desanimarte, la verdad no sabía que eran sólo diez plazas de AD7, pero francamente creo que son muy pocas. Con diez plazas para toda Europa, no sólo hay que hacer todos los exámenes perfectos, sino hablar inglés y francés perfectos y tener un CV impecable ( carreras y/o Masters estudiados en Universidades de prestigio, póngase por caso LSE, Cambrigde, Sorbona, Colegio Europeo de Brujas o Instituto Europeo de Florencia; magníficas calificaciones en esas carreras o Masters; si es posible Doctorados etc...) porque como comprenderás diez personas en toda Europa salen de debajo de una piedra.  

No obstante, suerte...!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 9:44:00

Sin saber matematicas vais mal por la vida. Que lastimita no saber hacer calculos.Es mi último mensaje en este foro. Que os vaya bien a todos los que estais preparando oposiciones a los demás la vida ya los suspendera.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 12:04:00

Yo también me voy Montse. Este foro se ha convertido en un estercolero. Llama la atención el empeño de este tipo en desprestigiar a las academias (mira que se esfuerzan eh?). Todos los días metiéndose con el Instituto y diciendo que los que estamos contentos no somos alumnos. No entiendo esa saña. Porque es ensañamiento. También desanimando a todos los opositores. Y reconoce que no es alumno! Espero que te vaya muy bien en los exámenes, saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mara
17/06/2011 12:19:00

Hola Victor, xq. dices que los que opinan bien del instituto son del propio instituto? en que te basas? lo digo porque estoy pensando inscribirme, pero leer esto me sorprende.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Urko
17/06/2011 13:05:00

Estoy un poco alucinado con las cosas que estoy leyendo en este hilo, pero bueno.  

Yo después de visitar varias páginas web, hablar con gente, e incluso con la Representación de España en Bruselas, lo que sí veo claro es que estas oposiciones son bastante oscuritas, no os parece...?? No lo digo yo sólo, en Bruselas una tal Cecilia Yuste, Consejera Técnica de la Representación española, me dijo una vez no hace mucho, literalmente, que ella no recomendaba a nadie hacer estas oposiciones poruqe era todo imprevisible.  

Por ejemplo, y por contar la última experiencia de desánimo, entro hoy mismo en la página de oposicionesue y me encuentro con que se dice que las plazas de AD7 de este año se sacaron probablemente para satisfacer a los interinos, y que encima sólo hay diez plazas en total. Pues entonces, ya me dirán qué opciones nos quedan a los que no somos interinos!!  

Yo creo, y además también lo he oído, que ahí hay que entrar primero como contratado y luego intentarlo como fijo. También he escuchado lo de que tienes que tener un curriculum que sea adecuado a algún puesto de los que se vayan a cubrir, lo cual hace que tengas que tener un currículum, académico y profesional, encarrilado hacia la UE. Alguien ha hablado aquí de la necesariedad de tener contactos dentro de la Comisión, yo he oído de todo, pero sé de gente, más de uno, al que no le llamaron nunca estando en listas de aprobados.  

En fin, cuanto más investigo, más mal rollo me entra. Yo creo que tendría que haber un sistema objetivo, como en España, pero veo que no es así, y eso hace que me desanime. Tengo 39 años y no estoy para darme diez batacazos, durante cuatro años, antes de obtener una plaza de interino, yluego vuelta a empezar para llegar a fijo, soy muy mayor para andar así ya. Yo creo que esto es para alguien joven, recién licenciado, que se forme específicamente para entrar en la UE y después con todo el tiempo y paciencia del mundo, esté dispuesto a pasar por todo el proceso de ser primero contratado, coger así experiencia y contactos, y finalmente conseguir un puesto fijo etc... lo demás me parece una utopía, que a lo mejor a alguno le sale bien, pero eso es como si haces una quiniela y te toca, no puedes esperarlo.  

En fin, que debe ser que estoy depre hoy, no sé pero cuanto más me informo más me da la sensación de que esto es un club privé que tienen montado entre cuatro, y que desde fuera y sin contactos, debes pasar un largo calvario para disfrutar. Siento venir aquí a dar mal rollo, en cualquier caso me gustaría que, si no estáis de acuerdo, me rebatiérais y me diérais vuestra perspectiva, a lo mejor estoy muy equivocado. Es más, ojalá lo esté.  

Ah, y mejorar el rollito entre los foreros, que da miedo entrar aquí, narices...!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mara
17/06/2011 13:28:00

hola Víctor, no entiendo lo que quieres decir. que el moderador de un foro borre mensajes significa que la gente que habla bien del instituto es el propio instituto? precisamente si los borra será porque se va en contra de la normativa del foro no? me he leido dicha normativa y dice que no se puede difamar ni insultar, etc. me he leido los mensajes de veton y también todos los demás. tienes alguna prueba más? lo digo porque son acusaciones graves. gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 13:49:00

Yo no estoy de acuerdo con Urko: me parecen oposiciones muy interesantes, la propia UE y el MAE recomiendan presentarse por ser una excelente opción profesional.  

Por lo demás, estoy de acuerdo con que hay blogs y foristas que no tienen mucha idea de lo que dicen, lo cual puede crear confusión en los opositores.  

Como no puede ser de otra manera, cuando la UE organiza unas oposiciones con un número concreto de plazas, es porque necesita personal. Decir que sin contactos no se entra me parece de tontos, ¿dónde se ha visto una oposición que funcione por contactos? jajajajaja, en fin, lo que se llega a leer. Se trata de ir bien preparado.  

Y sobre todo, no hacer caso de los bulos de internet que intentan meter miedo!!  

Estoy de acuerdo con el buen rollito, parece que hay a gente a la que le gusta meter cizaña. Todo ha empezado porque una alumna del instituto europeo puso un mensaje y a alguien (probablemente la competencia o alguien que tiene manía al instituto) le molesta. Sólo hay que ir al primer mensaje de este post y leer hacia abajo.  

Suerte a todos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Urko (Gasteiz)
17/06/2011 14:13:00

Pues Marco, yo te podría poner bastantes ejemplos de ese tipo de proceder en oposiciones en España, que en principio son muy objetivas y reguladas, y al final, los contactos son muy importante, o sólo entran los interinos, así que no te rías tanto. Y lo de los interinos en las oposiciones AD7, lo dice el blog oposicionesue, que por cierto, no me da la sensación de que no estén bien informados, más bien al contrario.  

Para terminar, perdona pero yo, que no quiero entrar en insultos ni descalificaciones, no te he faltado, así que por favor no me llames tonto, porque te aseguro que no lo soy.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 14:34:00

Verás, una cosa es que en casos concretos, los contactos puedan ser importantes. Pero estaremos de acuerdo en que no es aplicable como regla general. ¿Que puede haber enchufe en algunos casos? Sí, y como tú mismo has dicho, también los hay en otras oposiciones. ¿Qué esa sea la regla general? Pues me parece que no. Más en unas oposiciones que se gestan en Bruselas, no en el ayuntamiento de un pueblo, donde siempre puedes conocer a alguien.  

Por lo demás, he visitado el blog que dices y no aparece ningún nombre por ningún lado y ni siquiera tienen una política de protección de datos, lo cual está penado por la ley (y con cuantiosas multas, por cierto). Ahora, cada cual es libre de leer lo que quiera.  

Por supuesto, no quería decir que tú eres tonto, es simplemente una expresión. Lamento si te has dado por aludido.  

Por cierto, te animo a que vengas a visitar Zaragoza. Está muy bonita. Vivo por Juan Carlos I. Si vienes por aquí y quieres que quedemos para tomar unas cervezas y hablar del tema me dices.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/06/2011 18:52:00

Gracias Veton, espero que tengas muchas suerte y apruebes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Magda
18/06/2011 15:15:00

Este es un mensaje para Montse:  

desde luego te has lucido en tu post donde te presentas como la super candidata con una formacion universitaria estupenda, experiencia profesional y sobre todo sobre sueldo. Mi opinion es que si estas tan bien posicionada y te sobra tanto el dinero , lo mas inteligente es hacer una inversion y vivir a partir de cierto tiempo de las rentas y no perder el tiempo en preparar oposiciones, porque vamos siendo tan excelente como dices que eres, no deberias ni de prepararlas y mucho menos haberte apuntado a una academia.  

HUMILDAD, es lo que necesitas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/06/2011 18:30:00

Hola Magda, lo que has contado me parece muy interesante porque así conozco la opinión de una persona que ya se ha presentado a más exámenes a parte del primero y puede contarnos en primera persona cómo se vive el proceso y su experiencia. Quería preguntarte que cuando comentas que si pasamos a la segunda fase que busquemos también material por nuestra cuenta ( lo cual te agradezco mucho para estar mentalizada), pero no especificas si material referente a información sobre la UE más de la que te proporciona el IE en sus tomos u otro tipo de material (supongo que puede que te refieras a material específico de la oposición a la que te presentas no?). Gracias! Un saludo a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/06/2011 19:19:00

Hola Ruth, si levas razon no lo especifique muy bien, me refiero al material especifico de la 2 fase de la oposicion, con lo que da el IE sobre la UE a mi juicio es suficiente, aunke nunca esta de mas buscar por otras fuentes.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pablo
20/06/2011 17:36:00

No se requiere ningún tipo de academia para preparar esa oposición. Y menos academias sin acreditación alguna. Los contactos personales son muy importantes, sobre todo para evitar tener que engrosar varias listas antes de entrar. Los idiomas son esenciales, inglés C2 y francés un B2 mínimo, a partir de ahí cuanto más nivel se tenga de ambos mejor. Un Máster reconocido ayuda, lo dicen en la propia Comisión, gente que está dentro. Estoy de acuerdo con Magda, esa oposición debe ser un plan B, pero el trabajo que tengas no debe ser cualquiera, sino uno que te permita coger experiencia útil que luego aportar a tu CV. Al final, además de aprobar los exámenes, se trata de que tu perfil sea atractivo a loos puestos a cubrir en la UE.  

También hace falta suerte. El ingreso de Croacia (2013) e Islandia se notarán, no sé si mucho, pero algo seguro que repercutirán en el número de oposiciones. Cuando ingresaron los 12, todo se bloqueó varios años. Ahora quizás no tanto con Croacia e Islandia, porque son muchos menos, pero algo seguro que se ralentizará todo. Por otro lado, desde la Representación de España ante la UE me comentaron en 2010 que hasta entonces al menos, aunque ya había para ese año otra vez oposiciones EU-27 tras el ingreso de los nuevos estados, EPSO paralizaba las contrataciones que les proponían las Direcciones Generales para que sólo se contratara a aspirantes de esos nuevos países. Esa es la realidad de como funciona esto, contada por la Representación Española. Y por cierto, en poco tiempo entrará Serbia y Montenegro, que también se notará, pienso yo. Ahora bien, el principal problema, a medio plazo, es sin duda Turquía, porque con 85 millones de turcos, podría paralizar todo por varios años, como con el ingreso de los últimos 12. Por tanto, como veréis, tener suerte es importante siempre, en la vida y en unas oposciones, pero en éstas pruebas más si cabe, dada su opacidad y su relación directa con variable de tipo político que pùeden alterar cualquier dinámica mantenida hasta hoy acerca de las mismas.  

Finalmente quisiera decir que casi todo es posible en la vida, y esto también. Pero hay que poner los medios y prepararse para sufrir. Primero prepararse debidamente los idiomas, hacer algún post-grado si es posible también es recomendable. También es necesario plantearse, sobre todo si no se es un recién Licenciado, si tu experiencia profesional vale de algo en Europa, es dec ir si tu CV puede ser apreciado en la UE, ya que si no es así todo el esfuerzo de preparación qui¨zás no sea fructífero. Si se ve uno con fuerzas y un buen perfil, hay que ir a por ello, pero sabiendo que costará lo suyo. Al principio quizás ni siquiera se apruebe, más tarde puede que se apruebe pero no se sea llamado para contratar, pero seguro que, si se continúa, al final se consigue. Por eso hay que ponerse un plazo tope razonable para sacarlo, una vez que uno tiene el CV adecuado, pongamos 4-5 años. Si en ese plazo se saca, fantástico, y si no pues a otra cosa. Ah, y siempre sin dejar de trabajar, claro...  

Un saludo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/06/2011 17:55:00

Gracias Pablo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/06/2011 19:15:00

A ti te importa muy poco lo que yo haga, dedicate a tus quehaceres, yo mi dinero ya lo tengo invertido. Si la envidia fuera tiña no se donde estaría tu........ YO NO TENGO QUE SER HUMILDE PARA QUE TU TE SIENTAS MEJOR, ESE ES TU PROBLEMA NO EL MIO.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Maria
20/06/2011 19:56:00

Vaya de prepotentes esta llena Espana, y asi nos va
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/06/2011 20:07:00

Asi nos va cuando alguien quiere hacer oposicones porque no tiene nada mejor que hacer no porque verdaderamente le guste o para probar suerte........
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/06/2011 22:26:00

Yo necesitare segun tú humildad pero por lo que veo tu necesitas estudiar más porque diria que todavia no has aprobado
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Gloria
28/06/2011 10:53:00

Chicos, alguien sabe cuándo van a salir los resultados? Otra cosa: ya sé que no es lo normal, pero yo me he estado preparando unas oposiciones recientemente con un grupo de gente que no nos conocíamos de nada al principio. A lo largo del proceso logramos hacer piña y nos ayudábamos un montón entre nosotros. Ahora seguimos viéndonos, tanto los que lo consiguieron como los que no, y lo que ha quedado es una amistad buenísima. Ya digo que no es lo normal, pero por lo menos estaría bien que se mantuviera la educación en este tipo de foros y todos ganaríamos muchísimo. Sin ninguna intención de juzgar, reprender ni ofender a nadie, os mando un saludo y mucha suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/06/2011 11:21:00

Me da la sensación que puede que salgan el viernes día 1 de julio. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/06/2011 11:48:00

Suerte a los que esperan los resultados!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Julia
30/06/2011 10:56:00

Hola  
hace cuatro años yo he aprobado la oposición de Cast 27 y he conseguido un puesto (temporal) en la Comisión. Ahora lo estoy intentando con las oposiciones de AD aunque estoy bastante contenta con mi trabajo actual. Mi mensaje va dirigido a todos los que estáis preparando las oposiciones… hace falta estudio y un poco de suerte pero os aseguro que todo es posible y los puestos se pueden conseguir.  
Animo a todos!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/06/2011 11:08:00

Gracias Julia! Oye y esa oposición, Cast 27, en qué consiste y cada cuánto sale? Un saludo  

Montse: por qué piensas que saldrán mañana las notas? A mí me pasa que ha pasado tanto tiempo desde el examen que cualquier nota que saque me la voy a creer porque ya no me acuerdo ni lo que contesté ; )
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/06/2011 11:12:00

Gracias por tu apoyo Julia! El ánimo que te den gente que ya ha pasado por eso es fundamental! Saludos a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/06/2011 12:19:00

Gloria mera intuición más bien pienso que será la primera semana de julio, más allá de eso ya sería bastante retraso.... pero bueno a ver que pasa. Suerte a todos/as.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Julia
30/06/2011 13:28:00

Gloria, los exámenes de CAST son para agentes temporales y también salen publicadas en EPSO como las de AD. En general creo que son un poquito más fáciles porque son puestos temporales y la lista de candidatos finales es más amplia. Luego claro no es seguro que si superas el examen vas a conseguir un puesto pero estar en la lista ya es un paso adelante (lo mismo para los administradores).  

Yo ya he intentado varias veces el examen de AD y es el más duro, pocas plazas y muchísima gente que se presenta. Pero espero en un poco de suerte y sigo entrenando los test.  
Yo también creo que los resultados saldrán la semana que viene aunque a mí no me ha ido muy bien el numérico (esta vez me pareció más difícil) pero me interesa más la oposición de comunicación para la que voy a hacer el test en las próximas semanas.  
Un saludo!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/06/2011 19:42:00

Hola Julia,  
Los periodistas, ¿tienen cabida en las oposiciones de comunicación? o ¿van dirigidas a otro tipo de perfil?  

Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/07/2011 16:32:00

SRAS Y SRES HAN SALIDO LAS NOTAS DEL PRIMER EXAMEN DE AD5 Y AD 7 Y TENGO QUE DECIR QUE HE SUSPENDIDO LA NOTA DE CORTE ES DE 53 PARA LOS DE DERECHO Y HE SACADO 50 ASI QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE, EL TEST QUE ME HA IDO PEOR ES EL DE RAZONAMIENTO ABSTRACTO QUE NO HE LLEGADO A 5 MIENTRAS QUE LOS DEMÁS LOS HE APROBADO. QUE LE HAREMOS HAY QUE ESTUDIAR MÁS.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/07/2011 11:54:00

Vaya vaya, esta visto que ni la titulitis ayuda.  

Anne yo la semana que viene me presento a la 2 ronda de los examenes de CAST para la Comision, ya contare mis impresiones, aunque coincido con Julia en que hay q estudiar. Los test de corte abstracto, numerico y verbal, me parecieron mas faciles que los de AD, pero tb el puesto es temporal.  

Me alegro mucho por la gente que ha pasado el corte de los test de AD para algunos deseo mas suerte en la proxima vez y la otros mas humildad.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Il divo
03/07/2011 15:45:00

Es difícil entrar. Muy difícil, pese a quien pese. Además van a recortar un 5% la plantilla, lo publicaba la prensa el viernes. Ellos buscan un perfil. En AD-5 gente joven, no más de 30 años, con los dos idiomas comunitarios perfectos, con un Máster o una formación académica muy acercada a la UE (léase por ejemplo un Licenciado en Relaciones Internacionales), yespecífica a la que se opte o al menos en el ámbito de la UE. Hace poco hablé con la representación de España ante la UE y me lo confirmaron expresamente, sobre todo lo de ser menor de 30 años. Literalmente se me dijo que todos los candidatos "eran un calco" y todos eran menores de 30. Por algo aerá, no créeis..?? L  

Luego está el tema de los psicotécnicos, que es una lotería y en algunas pruebas la nota de corte es muy alta (la última de gestión pública, según me dijeron en la Representación, un 83%). La entrevista estructurada es una trampa, porque es absolutamente subjetiva y en ella el perfil que buscan es fundamental, mucho más fundamental que tus conocimientos. Es la última prueba y si hay, como suele haber, más aspirantes que plazas, donde creéis que va alguien que no da el perfil...??  

Y luego vienen las listas, y alguien que no da el perfil, por edad, o porque su perfil no es el propio de alguien que va a trabajara la UE, donde creéis que va..??  

Que no os engañen, si no tenéis una edad adecuada y un perfil internacional o comunitario óptimo, no perdáis el tiempo...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/07/2011 12:28:00

Gracias por la información, creo que es muy realista.  

Yo opté al grupo AD 5, y este año cumplo 31. Veo difícil que cumpla con el perfil, según la información que te confirmaron. En fin, este proyecto para mí es algo secundario, pero que no descarto seguir intentando.  

Mi resultado en el test ha sido de 44.8, no paso a la siguiente fase. Continuaré trabajando y estudiando, practicando en mi tiempo libre los test. Mucho ánimo para todos.  

Soñar es gratis, sigámoslos intentando. Siempre podemos mejorar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/07/2011 15:30:00

Si no fuese humilde no te hubieses enterado de mi nota.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/07/2011 10:01:00

chicos, yo tampoco pasé, pero estoy contenta porque pensé que iba a sacar peor nota. Me he quedado con 44. Si sirve de ayuda: yo lo que hice fue comprarme un libro de test en la FNAC y me los estuve haciendo dos semanas antes (yo estoy preparando otras oposiciones que nada tienen que ver). Lo que me faltó fue velocidad y agilidad mental (que está directamente relacionado con el escaso tiempo que daban). Si hubiera practicado más tiempo creo que por lo menos hubiera estado más cerca. Esto es una gimnasia que se puede preparar por tu cuenta perfectamente, es como el deporte: un corredor cuantas más horas corra más deprisa correrá. Pero los que estéis en el IE: nunca está de más que alguien os vaya facilitando las cosas. El año que viene lo intentaremos de nuevo. Enhorabuena a los premiados y hasta la vista!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rosa
06/07/2011 18:13:00

Hola,yo he sacado un 48, ¿la nota de corte que decis es la de la tabla esa indicativa que esta en el mensaje?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/07/2011 18:55:00

Si Rosa yo creo que esas son las notas de corte que esta diferenciadas según la opción escogida.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/07/2011 18:58:00

Hola a tod@s:  

hoy he hecho el examen de la 2 fase de las opost de CAST y bueno como alumna del IE he de decir que el material que me han facilitado NO HA SERVIDO DE NADA, las preguntas eran de contabilidad, control interno y macroeconomia, muy generales era casi imposible saber que te iban a preguntar. En fin que no hay que fiarse solo de una fuente.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cris
06/07/2011 23:52:00

Pues yo hice 66 puntos preparándome con unos test que compre por internet... pero tampoco creo que sea suficiente, por lo que he oido la nota de corte estará por los 70.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marta
07/07/2011 10:16:00

Para Cris.  

Cuando comentas lo de la nota de corte de 70 estás hablando 70/80 ó 70/100?  
¿Dónde lo has oído?  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/07/2011 10:24:00

Cris, a qué oposición te refieres? porque AD5 y AD7 el corte máximo era 64 en estadística. Si son estas las que has hecho no has aprobado: has superaprobado
¿¿Mensaje Inadecuado??      
07/07/2011 14:14:00

De derecho AD 5 creo que la nota de corte es 53, no?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/07/2011 7:44:00

Enhorabuena a los aprobados y ,desde este foro, les pedimos nos tengan informados de los avances que vayan realizando para que, los que no hemos tenido tanta suerte, podamos tener mayor conocimiento de todo el proceso. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Emilla
13/07/2011 13:01:00

Hola a todo el mundo!  

Espero que todos aquellos que os habéis presentado recientemente a la primera prueba de las oposiciones hayáis aprobado!  

Yo me estoy planteando muy seriamente prepararme unas oposiciones. He mirado la pagina del Instituto Europeo y me parece super interesante así que intentare apuntarme si finalmente me decido (estoy convencida el 90%).  

Mi único problema es que estoy trabajando y creo que es muy difícil prepararse unas oposiciones de este calibre cuando trabajas 8 o más horas al día. Algun consejo?  

Por otra parte, veo que desde que te apuntas a las oposiciones hasta que tienes que presentarte no tienes mucho tiempo así que lo ideal es empezar a prepararse las opos y estar pendiente de cuando sale la convocatoria para lo que quieres hacer, verdad?  

Y mi última pregunta (gracias por vuestra paciencia!), necesitas presentar un titulo para acreditar el segundo idioma? Y si es así, cuál de ellos? yo hablo Ingles porque viví más de 5 años fuera de España pero no tengo ningún título que lo acredite.  

Muhisimas gracias a todos!!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: rocio
13/07/2011 13:39:00

Hola a todos!!!  

Estoy interesada en estudiar las oposciones a la UE.  

Conoceis otro centro a parte del Instituto Europeo de Bilbao para preparmelas? me gustaria comparar y ver otras opciones. Si conoceis de algun sitio en MADRID? y si puede ser presencial o semi presencial?  

Yo soy recien licenciada.  

Me estoy haciendo un lio con todo lo que he leido en este foro.  

En fin, si alguien de por aqui las ha aprobado o esta preparandose para ello y me puede informar desde su experiencia lo agradeceria.  

Gracias!!!Un saludo.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/07/2011 14:07:00

Hola Rocío y Emila, pues mira yo vivo en Madrid y también estuve buscando academias para ir de manera semi-presencial pero no encontreé nada y al final me decidí por el IE y por el momento estoy contenta, el día 22 me examino del psicotécnico y ya veremos aunque la verdad, son difíciles y hay que estar mentalizados de que puede pasar de todo. Espero que os decidáis y ya os contaré según vaya avanzando. Por cierto, no hay que presentar título de un segundo idioma y bueno yo tb trabajo y hago lo que puedo, de todas formas el psicotécnico yo creo que es practicar y luego no ponerse nerviosa y parte de suerte también.  
Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/07/2011 14:12:00

Muchas gracias Ruth! yo tambien vivo en Madrid pero como no encontre nada, me apuntare el IE. muchisima suerte con el examen!! ya nos contaras como te salio :)  
por lo que veo, la respuesta a mi segunda pregunta es afirmativa. lo mejor es ir apuntandose para estar listo para cuando salgan las oposiciones que te interesan, verdad?  
mil gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/07/2011 14:27:00

Pues sí Emila, es mejor apuntarse y cuando salga las que te interesan estar mejor preparada yo lo que pasa es que me apunté justo porque me enteré de que salieron las de mi especialidad. Por cierto, cualquier cosa por lo menos de mi parte si nos podemos echar una mano ya que vivimos las dos en Madrid, yo encantada ok?  
Saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/07/2011 15:05:00

Hola Ruth, por mi estupendo! todo lo que sea compartir cosillas y ayudarnos bien nos vendra! te parece que quedemos un dia para hablar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/07/2011 15:43:00

Chicas, os recomiendo las opiniones del foro sobre el IE, yo tb estoy apuntada y cierto es q los psicotecnicos los preparan muy bien, pero porque son faciles de preparar, la mayor dificultad es la 2 parte, el examen especifico, en donde no hay temario oficial y hay que ir medio a ciegas, con lo que lo mismo aciertan o lo mismo no. Yo me estudie para la 2 parte de unas opos lo del IE pa darme cuenta de que no me preguntaron nada de eso. Es mas las preguntas eran tan generales que era imposible estudiarlas de un temario, porque tocabam muchos "palos"  
Las convocatorias si las leeis son muy generales, es como una gota en el oceano, os recomiendo que lo penseis bien.  

Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Guderian
13/07/2011 23:51:00

Sois bastante pardillos la mayoría. La nota de corte vendrá a ser algo más de 70 sobre 80. Osea un 9/10 más o menos. Esa nota en un psicotécnico es casi para superdotados, o al menos para gente muy por encima de la inteligencia media. Un psicotécnico no se prepara como un examen, se puede mejorar con la práctica, pero hasta cierto punto. Por otro lado, aunque se apruebe ese examen, luego viene el case study, un examen en el que más que conocimientos se busca agilidad y una cierta familiaridad con la forma de tramitar expedientes propia de la UE en la resolución de una situación y en el que la gente que ha trabajado allí tiene una ventaja evidente. Finalmente el briefing es algo subjetivo donde lo haya y donde se te analiza con lupa el perfil. En fin eso es una lotería. Una lotería,claro está, siempre que seas una persona capaz de pasar los psicotécnicos y tengas un perfil profesional y académico que tenga algo que ver con la UE, porque en otro caso, las opciones son 0. Escuchar a gente con 44/80 o 48/80 que "otra vez será" me produce hilaridad porque esa nota está a años luz de un aprobado. Creo que hay gente que no ha entendido nada. En fin, cada uno verá.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/07/2011 9:13:00

Guderian,  
no puedo estar mas de acuerdo contigo, y eso que no soy alguien q de el perfil al 100% pero a nada q seas un poco avispado, son cosas q saltan a la vista. La gente tiene mucha ignorancia y pesar de opiniones de otra gente aparentemente mas experimentada pues no hay peor ciego el que no quiere ver.  
Tuve la oportunidad de gente que trabaja para las agencias europeas y su opinion fue muy clara, o das el perfil al 100% o no tienes nada que hacer, porque aunque lo des al 99%, siempre habra alguien que tenga el 100%.  
Asi que, el que quiera gastarse dinero en academias que lo haga, pero luego que no llore, que el IE se vende muy bien, pero sabe mejor que nadie la realidad asi como su nivel de aprobados, porque haber, no basta con aprobar el psicotecnico, hay que ser de los mejores. El IE no publica estadisticas de sus alumnos, cosa que hace cualquier academia que se precie, se limita a darte un numero que sera el de aprobados del psicotectico, pero que yo sepa a mi nunca me han dicho que porcentaje de sus alumnos se ha sacado una plaza o cuantos han pasado a la fase del case study, que como dije antes, es amplio como el oceano.  
Buena suerte y cada uno que se lo tome como quiera
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/07/2011 9:39:00

Hola Emilla, pues por mí perfecto podemos quedar y así intercambiar información, si te parece como yo tengo el psicotécnico el día 22 podemos quedar después y así te comento cómo funciona ok?Un saludo y estamos en contacto!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Blanca
15/07/2011 9:41:00

Hola a todos!!! Por aquí otra que se ha inscrito en las pruebas de Comunicación. También tengo el psicotécnico el 22, a las 10 horas!!! De momento voy haciendo tests pero soy consciente de que conseguir una plaza es una lotería auténtica, sobre todo si exigen un perfil que se ajuste al 100%... Los que os examináis el 22, lo hacéis en Madrid? yo sip. Hablamos!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/07/2011 10:41:00

Hola Blanca! yo también me examino el 22 a las 10! qué casualidad! Bueno a esperar a ver qué pasa, yo creo que también es un poco lotería. Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Augusto
15/07/2011 13:23:00

Hola  

Quería comentarles a los interesados en compartir cosas y experiencias de las oposiciones EPSO, que yo también podría compartirles mi experiencia: He aprobado los tests de preselección para Financial Assistant, para los de AD7 y para los de Asistentes de Investigación, de EPSO. Desaprobé para los de AD -5 el año pasado y para los de Assistant de este año. Además tengo grabada en video una conferencia informativa de todo proceso de selección EPSO. Yo vivo en Madrid. Ami me viene bien desde el día 22 en adelante, sólo faltaría elegir un lugar y hora para que se apunten todos los interesados... mi e-mail es el axes_r@yahoo.com Saludos a todos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/07/2011 13:28:00

Hola Augusto! Pues muchas gracias, por mí estupendo, me apunto! Podrías darnos algún consejo a los que tenemos el examen el día 22? Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/07/2011 15:05:00

El único método es el de praticar, practicar y practicar todos los ejercicios que podáis, ya que el tiempo es mínimo, y la rapidez sólo lo da la practica.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/07/2011 16:42:00

Augusto, tu te has preparado las oposciones por libre o con algun centro?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
19/07/2011 19:18:00

HOLA A TODOS  

NECESITARIA QUE ALGUIEN ME VENDIESE ALGÚN TEMARIO, LO MÁS COMPLETICO POSIBLE EN FRANCES A PODER SER O EN INGLES.GRACIAS  
TL. 692023385--958499369  

MARINA
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bego
19/07/2011 19:31:00

Hola:  
Estoy pensando en prepararme las oposiciones a Administrador, creo que son las AD 5, y vivo en Barcelona. Alguien sabe de alguna academia en Barcelona donde me las pueda preparar?  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/07/2011 16:01:00

hola chic@s, muchos de vosotros tenias el examen el dia 22. que tal os salio? fue como os lo esperabais? espero que todo haya ido genial!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/07/2011 16:13:00

hola chic@s, muchos de vosotros tenias el examen el dia 22. que tal os salio? fue como os lo esperabais? espero que todo haya ido genial!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/07/2011 21:40:00

Hola a todos! yo tuve el examen el 22 y la verdad es que lo que me falló fue la parte numérica, me vi con muy poco tiempo así que me temo lo peor.... De todas formas Augusto, yo me apunto si hacéis una quedada. Un saludo a todos y suerte!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/07/2011 11:10:00

Hola a todos  

Pues ya salieron los resultados de los clasificados para AD5 y AD7. Los interesados enviar un mail a mi correo y proponer fechas y lugares... alguno ya lo ha hecho....  
Yo propongo un starbucks si somos pocos...  
A ver si os animáis...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/07/2011 11:20:00

Hola Augusto supongo que los resultados te refieres a las de Administración Pública no? Porque a mí de las de comunicación no me ha llegado nada a mi EPSO account sobre los resultados o es que lo publican en otros sitio? Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/07/2011 14:06:00

Hola a todos,  

yo me apunto a la quedada! me gustaria compartir opiniones especialmente de los que ha os habeis presentado a las primeras pruebas!  
estoy de vacaciones hasta el dia 22 de Agosto. a partir de ahi, no tengo ningun problema,  
un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/07/2011 17:06:00

Si me referia a la convocatoria anterior de Administradores (que no administración Pública que es una área dentro de la primera)  
Pues lo dicho los interesados proponer fechas y lugares... y los de fuera de Madrid si quereís veniros igual...  
Saludos  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
31/07/2011 16:19:00

Hola a todos  

A ver si les parece bien propongo el sabado 13 de agosto ó el sabado 20 para reunirnos en un Starbuck de Fuencarral # 101 Madrid a las 18.00.  

Los interesados enviarme un e-mail a mi correo axes_r@yahoo.com confirmando el DÍA QUE PREFIEREN, y su número de móvil. Dependiendo de lo que diga la mayoría se determinará que sea un día u otro. Ok?  

Los de fuera de Madrid si queréis también podéis apuntaros sin problemas, aunque sólo les pediría por favor que confirmen los que realmente puedan venir...  

Si hay menos de 3 interesados se anula la reunión........  

Pues nada me voy de vacaciones....  

Saludos a todos....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/08/2011 15:40:00

El jueves 11 de agosto alrededor de las 14.00 horas avisaré en este blog del día elegido por la mayoría.  

Disculpenme por no poder responder a todos personalmente  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pablo
03/08/2011 12:23:00

Yo el día 13 de agosto probablemente podría. Soy de fuera de Madrid, aunque la visito mucho, y estoy interesado en escuchar opiniones de gente que se haya presentado a la oposición ya. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/08/2011 1:30:00

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y me gustaría informarme de las oposiciones a las que podría presentarme con un Ciclo Superior de Administración y Finanzas, con qué temario podría prepararme, para cuando se publican, etc.  
Muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/08/2011 1:30:00

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y me gustaría informarme de las oposiciones a las que podría presentarme con un Ciclo Superior de Administración y Finanzas, con qué temario podría prepararme, para cuando se publican, etc.  
Muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/08/2011 0:15:00

Yo te recomiendo empezar a mirar cosas en la web de EPSO, hay dudas q se te resolveran
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Eujen
11/08/2011 13:04:00

Magda dices que puedo mirar cosas en la web de EPSO?, muchas gracias, un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/08/2011 14:20:00

Hola a todos  

La quedada será el día 20 de agosto en el Starbuck de Fuencarral # 101 Madrid a las 18.00.  
Sólo han confirmado 3 personas, pense que habrían más interesados...  
Un par de días antes pondré mi móvil para coordinar  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 10:31:00

Eujen si es cuestion de navegar en la web, a mi me ayudo mucho en su dia.Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2011 15:51:00

Magda, tú te has preparado estas oposiciones? en qué nivel?, pero quiero preguntar sí apruebas tienes plaza en el momento?, muchas gracias por todo. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2011 0:33:00

Haber yo estas oposiciones me las preparo como algo secundario, es decir tengo mi trabajo y si alguna me interesa me apunto. Me las he preparado a nivel de administrador y de assistant aunque ahora solo estoy en el proceso de assistant. Si apruebas todo el proceso no tienes plaza en el momento, formas parte de una lista de espera. Estas oposiciones no son como las entendemos en Espana, por eso es recomendable tomarselas como un plan secundario. Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2011 8:56:00

Augusto yo también confirmo mi asistencia ok? Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2011 18:50:00

Muchas gracias Magda, yo también tengo mi trabajo y por este motivo me las quiero preparar como algo secundario al igual que tú, para los dos niveles que te has preparado qué estudios se necesitan? estoy muy animada de prepararme algo de este tipo, sino te importa me vas poniendo más al día, porque desconozco este tema.  
Muchas gracias por todo.  
Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/08/2011 19:28:00

Quedada el sábado
Hola a todos  

Pues queda confirmada la reunión para este sábado 20, cualquier interesado/a es bienvenido...  
Estaré allí al menos 10 minutos antes...  
Aquellos que deseen pueden escribirme a mi correo (axes_r@yahoo.com) y les envío mi móvil por si tuvieran algún problema, ya que no me parece buena idea poner aquí mi número...  

Saludos  

Augusto
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jacqueline
21/08/2011 21:50:00

Hola!!  

Estoy interesada en prepararme éstas Oposiciones de la unión Europea, actualmente soy Funcionario en situación Activo. Tengo la carrera de Derecho pero de idioma tengo nivel bachiller es decir nada de nada.  

Yo me quiero preparar estas Oposiciones del nivel que no pidan prueba de idioma ni exámen escrito, soy madre de Familia y eso de memorizar ya es duro para mi, pero todo lo que sea tipo test me pongo todas las horas que hagan falta delante de un libro.  

Agradecería infinitamente que alguién me pueda informar, no se si las de Bachiller piden exáctamente prueba de idioma, os facilito mi correo y mi número de teléfono para que me digais algo.  

jacquelinbonilla@hotmail.com  

Teléfono.: 600.013.709  
Muchas Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jacquelin
22/08/2011 21:42:00

Hola!!  

Gracias por responder a mi pregunta Magda. He visto en algún otro correo de gente que para los exámenes de "Grupo C" bachiller no piden prueba de idioma y si a caso sería de tipo test, pero como puse en mi anuncio si a mi me piden exámen de idioma ya ni me planteo estas oposiciones, con mi 41 abriles y madre de familia ni me planteo estudiar idioma. Me quedo de Funcionaria a qui en España y punto. A mi de todas formas lo de irme al extranjero no me da miedo en absoluto, el problemón es aprobar unas oposiciones.  

Yo siempre pensé que pedian idioma pero disculpa que me repita, para oposiciones que no sean de Licenciado o Diplomado tenía entendido que "NO", quizás me has entendido Magda para éstas, pero yo me refiero para las del C ó D, igualmente que para el C ó D el exámen sería solo tipo test.  

Muchass Gracias por todo y espero respuesta Magda
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jacquelin
22/08/2011 21:49:00

Hola!!  

Gracias por responder a mi pregunta Magda. He visto en algún otro correo de gente que para los exámenes de "Grupo C" bachiller no piden prueba de idioma y si a caso sería de tipo test, pero como puse en mi anuncio si a mi me piden exámen de idioma ya ni me planteo estas oposiciones, con mi 41 abriles y madre de familia ni me planteo estudiar idioma. Me quedo de Funcionaria a qui en España y punto. A mi de todas formas lo de irme al extranjero no me da miedo en absoluto, el problemón es aprobar unas oposiciones.  

Yo siempre pensé que pedian idioma pero disculpa que me repita, para oposiciones que no sean de Licenciado o Diplomado tenía entendido que "NO", quizás me has entendido Magda para éstas, pero yo me refiero para las del C ó D, igualmente que para el C ó D el exámen sería solo tipo test.  

Muchass Gracias por todo y espero respuesta Magda
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/08/2011 0:33:00

Jacquelin, yo también estoy interesada en prepararme los exámenes de "Grupo C" (Bachiller ó Ciclo Superior), aunque tengo mi trabajo, estoy interesada en prepararme estas oposiciones como algo secundario, pero me gustaría que alguien me informase para cuando son los próximos exámenes de este Grupo, muchas gracias.  
Un saludo,  
Eugenia.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jacqueline
23/08/2011 11:22:00

Hola Eujen!!  

Tu sabes si para el "grupo C" piden prueba de Idioma?  
De que ciudad éres, yo soy de Madrid  
En mi anterior correo deje mi número de teléfono y mi correo, si quieres estamos en contacto y hablamos. Yo tengo mis propias oposiciones del Estado desde hace 20 años pero me gusta superarme y he terminado recientemente la carrera de Derecho y quizás estoy con el mono de seguir estudiando.  
Lo hago por satisfacción personal.  

Si alguién sabe sobre esta Oposición si en algún grupo sea C ó D, no piden prueba de idioma me informe.  

Un saludo Eujen,  
Jacqueline  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/08/2011 1:02:00

Hola Jacqueline, pues no estoy informada si piden prueba de idioma para los "Grupos C y D".  
Me pondré en contacto contigo por el correo, un saludo Jacqueline.  

También me gustaría saber con estudios de Bachiller y un Ciclo Superior a qué oposiciones puedo presentarme?, ahora mismo no tengo muy claro a qué nivel podría presentarme con estos estudios.  
Muchas gracias.  

Un saludo,  
Eugenia  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/08/2011 12:16:00

Muy buenas a todos! ya estoy de vuelta de la vacaciones y he visto que al final os habeis encontrado algunos en Agosto. es una pena porque yo estaba muy interesada ya que tengo muchas dudas. estoy viviendo en Madrid. alguien se apunta a un cafe por la tarde para hablar de las opos??  
muchas gracias a todos y un saludo  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Himmler
24/08/2011 12:30:00

Pero cojones,...lo que hay que oír....se buscan oposiciones a la UE en las que no se exijan idiomas....ja,ja,ja...Y entonces como trabajas, con gestos....?? Hombre, a lo mejor una unidad compuesta por sordomudos...?? No, pero tampoco, tendrías que aprender su idioma...ja,ja,ja, pá cagalse..., de veldá..!!  

En fin, seamos serios,....logicamente en todas las oposiciones a la UE, hay que hablar al menos inglés o francés muy correctamente. No obstante, yo creo que aunque estas pruebas sean distintas a una oposición a la española, al final son exámenes de comptetencia y por tanto deberían hablarse perfectamente los dos idiomas, inglés y francés. Igualmente, el haber trabajado allí como interino es un buen punto, entiendo yo, por que hace que el candidato se adpate mucho más facilmente al entorno de trabajo. Igualmente importante resulta, sobre todo para puestos superiores, tener un buen currículum académico, muy enfocado a la UE ( Máster o/y Licenciatura en Relaciones Internacionales o en UE y, a poder ser obtenida en una Universidad reconocida y prestigiada).  

En fin, esto es un exámen de competencia con mucha otra gente, de 27 estados. El número final de plazas es muy reducido en relación con el de aspirantes. Además, la valoración de cada una de las pruebas es muy subjetiva, es decir, la discrecionalidad es muy importante, las cosas no están tan tasadas como en las oposiciones españolas, y ello dota al tribunal de una discrecionalidad muy grande, por lo que hay que tener bien cubiertos todos los flancos.  

Por supuesto, todo esto que digo, es válido siempre referido a un candidato que haya realizado unos buenos ejercicios de oposición, es decir unos buenos exámenes, ya que si no, las opciones son simplemente nulas. Y en este sentido, quiero añadir que los propios exámenes, sobre todo el caso práctico y la entrevista, considero que penalizan mucho al que nunca trabajó antes allí, porque al no publicarse ni las plantillas o modelos de resolución de los casos que utiliza el tribunal de la oposición, ni los criterios a seguir para realizarlos o para realizar la entrevista, el haber trabajado allí y saber como se trabaja, qué esperan de tí en ese caso práctico o en esa entrevista, como quieren que lo resuelvas etc...es algo que da un ventajón al que ya conoce como se trabaja en la UE.  

Finalmente, y por concuir mi análisis de estas oposiciones, de cara al medio plazo, hay que tener en cuenta dos circunstancias que pueden influir, y no precisamente para bien, en el desarrollo de estas pruebas: 1) La crisis económica en la que nos econtramos sumidos, y en relación con ella, la noticia aparecida en prensa hace un par de meses, en la que se decía que la Comisión Europa pretendía recortar sus efectivos en un 5%, amén de otras medidas como alargar la edad de jubilación o recortar las vacaciones de sus funcionarios 2) La más que previsible ampliación de la UE con una serie de de pequeños países, el más importante de ellos Serbia, aunque también algunos otros, y la siempre presente, aunque últimamente más cercana amenaza, de la adhesión de Turquía. A todos se nos alcanza que la entrada de nuevos países, sobre todo paises grandes como Turquía, implicará una paralización de las oposciones a 27 estados, como ya ocurrió en su momento con los últimos paises ingresados. Esto se notará con cualquier ampliación, pero será sin duda más palmario en el caso de Turquía, país con casi 90 millones de habitantes.  

P.D: En relación con aquellos que piensan que estas oposiciones deben ser una mera segunda opción profesional, quiero decir que discrepo totalmente de su postura. Entiendo lo que quieren expresar, es humano y comprensible, pero creo que es un gran error de plantemiento. A una cosa de estas hay que ir con el cuerpo y alma entregados a la consecución de esa ansiada plaza, y dispuesto a asumir sinsabores y fracasos, que sin duda los habrá. Hay que ser conscientes de que es muy difícil conseguirlo, que hará falta mucho sacrificio y mucha suerte y que los frutos tardarán en llegar, pero ir pensando que esto es algo secundario es lo mismo que ir derrotado de antemano. Yo no me vuelvo loco para hacer una oposición a mi edad, si pienso que es sólo una segunda opción. Yo creo que hay que dedicarse en cuerpo y alma, apostarlo todo y competir, sabiendo que probablemente tardará tiempo en llegar el éxito,y que el camino será duro y lleno de piedras. Otra cosa es engañarse.  

En fin, para finalizar, decir que lo de entrar sin idiomas ya me parece lo último, sencillamente INSUPERABLE, de verdad...(ahora me explico porqué estamos al borde de un rescate financiero:...PORQUE SOMOS MUYYYYYYYYYYYY MALOS, SEÑORES.)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/08/2011 13:42:00

Pues si, es que de verdad, me gustaría saber de dónde habéis sacado esa idea de que en grupos C y D no piden idiomas. Podéis indicar vuestra fuente? Y es que son patéticos algunos comentarios que hacen algunos por aquí sin tener ni idea. Todas las oposiciones a la Unión Europea, exigen el conocimiento de al menos una de las lenguas oficiales: Inglés, Francés o Alemán además de alguna otra lengua Europea. Y eso sólo como punto de partida. Ya que además de reunir los requisitos exigidos para cada puesto, para empezar deben superar los test de preselección, que aunque fáciles, el umbral para estar entre los finalistas es muy alto. Todo esto sin mencionar las pruebas en el Assessment Centre donde te dan un caso práctico, un test relacionado a tu área, una prueba de equipo, y la entrevista personal....  
Veo demasiada gente que no tiene ni idea de esto, cosa que fácilmente se puede obtener leyendo la página web oficial de EPSO. europa.eu/epso/
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/09/2011 12:21:00

Hola de nuevo,  

De acuerdo con muchos aspectos de los dos anteriores correos. Son realistas. Ahora bien, hoy en día necesitamos trabajar ya con cierta edad, por lo que es comprensible que muchos estemos obligados a ver esta opción como algo posible pero secundario, porque sencillamente no podemos dejar de lado nuestras principales obligaciones.  

Gracias por vuestras ideas.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lorenzo Roldan
01/09/2011 17:09:00

Buenas estoy apunto de apuntarme a las oposiciones para la unión europea por el IE quería saber mas o menos la relación de gente que se apunta/gente que aprueba si de verdad es una oportunidad o una perdida de tiempo? cualquier consejo sera bien aceptado no estoy criticando al IE pero solo me informado a raíz de ellos y como es normal solo me dicen virtudes querría informarme desde un punto mas objetivo muchísimas gracias.  

Suerte a todos!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/09/2011 17:11:00

Buenas estoy apunto de apuntarme a las oposiciones para la unión europea por el IE quería saber mas o menos la relación de gente que se apunta/gente que aprueba si de verdad es una oportunidad o una perdida de tiempo? cualquier consejo sera bien aceptado no estoy criticando al IE pero solo me informado a raíz de ellos y como es normal solo me dicen virtudes querría informarme desde un punto mas objetivo muchísimas gracias.  

Suerte a todos!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/09/2011 21:37:00

Lorenzo:  
opiniones varias sobre el IE ya se han dado en este foro, no tienes mas que ir leyendo los post anteriores.  

Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
02/09/2011 18:05:00

Gracias he leído casi todos los post y tengo una idea mas o menos clara pero hoy hablando con un amigo me a dicho que para ad5 se presentaron cerca de 15.000 personas para 49 plazas y también que en el IE preparaban muy bien los psicotecnias pero no también los segundos que son ya entrando en materia y también que se puede esperar varios años antes de entrar a trabajar una vez que te has sacado la oposición.  

No digo que todo esto sea cierto, pero el me dijo que es lo que ha escuchado me podríais contrastar esta información con vuestras experiencias creo que esto nos incumbe a todos y cuanto mas informados estemos mas preparados estaremos a la hora de opositar.  

una vez mas daros las gracias un saludo.  

Lorenzo Roldan.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/09/2011 14:54:00

Lorenzo¨  

en referencia al IE tu amigo tiene mucha razon, los psicotecnicos muy bien pero en tema de materia son mas q deficientes y dejan mucho q desear, lo digo por experiencia propia.  
El sacar una oposicion de la UE no garantiza tener un puesto de trabajo.  

Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: EPilar
10/09/2011 17:41:00

Hola a tod@s, me gustaría prepararme las oposiciones para la CEE, pues me las prepararía en casa, quisiera que alguien me informase si hay algún temario que pueda comprar de alguna editorial, que contenga los temas con los que prepara el IE para el examen, (psicotécnicos, etc).  
Muchas gracias, un saludo  
EPilar.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Álvaro
25/09/2011 17:15:00

Hola a tod@s!! yo tampoco pude quedar al final en agosto y es una pena porque me gustaria intercambiar impresiones!! Si a alguien le apetece quedar para tomar algo que me mande un email. varitoo_1@hotmail.com Ánimo a tod@s!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ana
05/10/2011 17:31:00

Hola! Recién he acabado mi carrera y estoy pensando en prepararme unas oposiciones a la UE, ¿creen que si me dedico exclusivamente a esto perderé tiempo de mi vida? También estoy pensando en apuntarme en el instituto europeo ¿en cuanto creeis se encuentra la media para sacarse estas oposciones? Muchas gracias por todo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/10/2011 22:06:00

Ana:  

te recomiendo que leas lo que ya se ha escrito en este foro, hay informacion suficiente para que puedas valorar lo que hacer.  

Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/10/2011 12:34:00

Si ya lo he leido todo, pero las opiniones son tan dispares que en vez de solucionar aún me he liado más ¿tu te has presentado a las oposiciones? ¿que opinas tu personalmente de que una recien licenciada se dedique exclusivamente a sacar unas oposiciones a la UE? Muchas gracias, x responder xq estoy perdidísima y la verdad nosé a quien preguntar ya que la mayoría de la gente desconoce estas oposiciones.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pilar
06/10/2011 16:42:00

Estoy en la misma situación que Ana, estoy muy perdida y a mí también me gustaría prepararme estas oposiciones, pero me gustaría si hay un temario específico preparármelas desde casa, de momento no puedo permitirme preparármelas por academia. Muchas gracias.  
Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
06/10/2011 19:51:00

Hola Pilar! Ya a mi tb me gustaría saber, la verdad es que ya nosé ni a quien dirigirme y la decisión la tengo que tomar ya, tengo miedo a ponerme exclusivamente cn esto y al final perder el tiempo! si te enteras de algo, mi email es anagg99@hotmail.es, yo he llamado al instituto y la verdad me lo pintan muy bonito pero nosé si realmente es tan fácil, por eso me gustaría saber de alguien que ya se las hubiera sacado o que estea en ello, si realmente las oportunidades de aprobar son tan altas como dicen, o si se convocan tantas plazas como se dice. ¿Has decidido algo ya?  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: juan
09/10/2011 18:31:00

Hola a todos, estoy muy interesado en estudiar las oposiciones a la union europea, en concreto las generales a la admon publica, por lo que leo parece imposible conseguir una plaza, queria saber si hay alguien que haya conseguido ya una plaza y que me cuente su expericncia. gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/10/2011 21:14:00

Juan yo estoy en la misma situación que tu, ayer me dijeron que había que tener enchufe, pero me parece bastante raro si te enteras de algo dime porfavor ya que no se dd más informarme! Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 3:44:00

yo voy a hablar con distintas academias, a ver que me dicen, porque aqui es dificil sacar nada en claro, si sabes de algo vete comentando, si quieres dejame tu correo o yo el mio y vamos comentando! un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 10:38:00

Hola Juan, yo de momento me he apuntado al Instituto Europeo pero si sabes de otra academia que las prepare me gustaría saberlo porque yo no encontré ninguna más. Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 13:49:00

Pues hay otra que se llama instituto europeo campus stellae, que esa en la coruña y prepara el mismo tipo de examenes que la de bilbao, tu ruth hace cuanto te apuntaste? te has presentado ya a algun examen?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 14:48:00

Hola Juan, yo me apunte en Mayo y me presente al primer examen de comunicación A5 y he suspendido por una pregunta pero también me lo esperaba porque realmente tuve 1 mes y medio para preparármelo pero los test que me dieron en el IE eran más o menos iguales a los que vi en el examen, ahora me voy a presentar a las de marzo de Administración Pública que ya iré más preparada y tengo más tiempo. El temario que me mandaron a casa también está muy bien, la verdad, es supongo que más o menos lo que entra en el resto de exámenes sin contar el específico. Es todo lo que te puedo decir, si quieres pásame tu mail y estamos en contacto. Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 15:55:00

Ruth toma este es mi e-mail borjita_8807@hotmail.com, es cierto que he oido que los primeros test son muy parecidos a los del inst europeo, el problema es que la segunda parte no tiene nada que ver con lo que te dice el ins. europeo, en fin....tu no conoces a alguien que haya superado las pruebas o que haya conseguido la plaza? un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/10/2011 15:58:00

Ruth toma este es mi e-mail borjita_8807@hotmail.com, es cierto que he oido que los primeros test son muy parecidos a los del inst europeo, el problema es que la segunda parte no tiene nada que ver con lo que te dice el ins. europeo, en fin....tu no conoces a alguien que haya superado las pruebas o que haya conseguido la plaza? un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/10/2011 12:35:00

Juan el Instituto Europeo Campus Stellae que mencionas, el cual está en Coruña, ¿has oido hablar bien de él? ¿te preparan como el Instituto Europeo de Bilbao? ¿Porque dices que la segunda parte no tiene nada que ver con lo que te dice el instituto europeo? Mi email es anagg99@hotmail.es  
Un saludo y muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marisa
12/10/2011 11:41:00

Hola a todos! soy nueva aquí... yo acabo de empezar este mes con el master que ofrece el IE y por ahora estoy contenta pero tb es verdad que en el Instituto todo lo que te dicen ellos es positivo. Por eso quería saber si alguien sabe cuántas plazas salen en relación a la gente q se presenta a las de administración pública. Por favor, si alguien lo sabe q me avise. Creo q es esencial para todos saberlo por si merece la pena intentarlo o es imposible entrar en esa oposición. Gracias de antemano!!!  

Este es mi email mmj_marisa@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/10/2011 16:42:00

Marisa  
yo creo que esa info te la deberia de dar el IE, o acaso no tienen estadisticas? en realidad toda academia que se precie las tiene o no te parece? es bastante sospechoso que el IE no facilite nada.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Guderian
15/10/2011 11:51:00

Pues yo te contesto, 15.000 aspirantes para 49 plazas en la especialidad de Administracion Publica. Si quieres los datos de derecho, tambien te los doy, 4500 aspirantes para 15 plazas. En las demas especialidades, parecido. Y ahora el que quiera que siga creyendo al Instituto Europeo ese, que tan facil lo pone. Aqui tienes que ser de lo mejor en las pruebas entrer miles de aspitrantes con pruebas que no son de conocimiento, sino de aptitud, hablar perfectamente ingles y frances y tener algun master prestigioso en materia comunitaria, ademas de experiencia relevante en las instituciones comunitarias como interino, o al menos en una administracion publica. Si no tienes todas, o casi todas, esas caracteristicas y ademas en un muy alto grado, yo no lo intentaria. Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/10/2011 12:50:00

Haber, esos datos son los que publica EPSO en su paguina web, yo me referia a los datos que facilita el IE, es decir el porcentaje de alumnos que han aprobado de los que han preparado ellos. Mas bien los que han sacado plaza, haber si te lo dicen????
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/10/2011 23:16:00

Hola Magda, me dirijo a tí para preguntarte si te estás preparando oposiciones de assistant en este momento y si las preparas por tu cuenta ó a través del IE? También me interesa saber si hay algún temario específico con el que poder preparármelas?  
Estoy interesada en prepararlas.  
Muchas gracias,  
Un saludo,  
Eujen
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/10/2011 12:41:00

Para Eujen:  
te cuento que yo me prepare las oposiciones de CAST en la convocatoria pasada, aprobe los test psicotecnicos ayudada por el IE, aproximadamente un año despues de haber recibido los resultados en EPSO fui convocada para la 2 fase. En el IE me facilitaron el examen, que segun EPSO iba a ser un puesto para la gestion del presupuesto europeo en la Comision, el IE me dio un material referido solo y exclusivamente al presupuesto europeo. El dia del examen mi sorpresa fue mayor al ver que ninguna de las 50 preguntas de test estaba relacionada con el presupuesto, sino mas bien fueron conocimiento generales de economia, macroeconomia, contabilidad, auditoria interna y otras materias que ahora no recuerdo.  
YA te adelanto que no hya ningun temario ni oficial ni especifico, ahi radica la dificultad de estas oposiciones. EL IE te prepara bien para los test psicotecnicos, q a la hora de la verdad es lo mas facil. En cuanto a la siguiente fase, en mi opinion personal dejan mucho que desear, hace 2 convocatorias me presente por auditoria y el material especifico que me facilitaron fue de lo mas deficiente, mas bien mi conclusion personal fue que no sabian ni por donde cogerlo, de otras especialidades no te puedo decir, pero me basto para tener una idea general.  

Un saludo y buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/10/2011 22:31:00

Magda, muchas gracias por tu información, me ha ayudado bastante a aclarar mis dudas que tengo para preparar estas oposiciones, de momento lo voy a dejar y no me voy a agobiar por este tema que tanto interés tenía.  

Un saludo y mucha suerte,  

Eujen.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/10/2011 13:09:00

Magda ¿aún sigues intentando sacar las oposiciones? ¿sigues aún con el IE? También me han hablado del Campus Stellae que está en Coruña, ¿sabes que tal te ayuda a preparlas este? O conoces de alguna academia que te preparen mejor que en el IE.  

Un saludo y muchas gracias!  
ana
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/10/2011 22:40:00

Hola Ana:  

yo la verdad que ando un poco fuera ya, las he dejado de lado aunke no descarto volver a ello en futuras convocatorias, Habia oido algo de lo de La Coruña pero como me apunte en su dia al IE deje de mirar otras academias. No conozco de ninguna academia q te prepare mejor q el IE, yo creo q todas andas parecidas y hasta cierto punto perdidas al no haber un temario oficial.  

Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/10/2011 22:47:00

Hola magda, he acabado la carrera el diciembre pasado y la verdad es que experiencia profesional tengo poca, ¿crees que esto puede ser un inconveniente para sacar las oposiciones? es que quería ponerme ahora con ellas y tengo miedo a hacerlo y perder el tiempo. Muchisisimas gracias!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/10/2011 13:35:00

Ana;  
tomar esa decision ya es algo personal, yo te recomiendo que leas las opiniones del foro y que lo valores por ti misma.  
A mi no me parecen unas oposiciones asequibles ya que compites a nivel europeo que no nacional, valora tu perfil y tus conocimientos de idiomas que tienen que ser bastante elevados.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: JoseMi
29/11/2011 22:27:00

Hola a todos:  

Por lo que he leído aquí el Instituto Europeo prepara bien las oposiciones. Sin embargo, estoy intentando buscar al menos a una persona que se haya sacado las oposciones, y no la he encontrado ni en este foro ni en otros. Según información que me han comentado, desde el instituto se dice que el nivel de aprobados es del 50 al 70 %. Yo no me lo creo, eso es muy improbable, tan solo hay que pensar un poco y se decuce que es imposible, y si esto te lo dice alguine desde dentro de la organación pone en entredicho la seriedad y la transparencia informativa. Si alguien es capaz de certificarme de alguna forma ese porcentaje, entonces sí me animaría a hacer esto, pues me lo estaba pensando, pero lo que daría sana reputación a esa academia sería publicar unos ratios de aprobados de acuerdo a los que van apuntándose. La formación puede ser buena, por lo que he visto, lo es, pero esto es como la lotería: el hecho de que una persona sepa que tiene 1/85.000 probabilidades de obtener el premio gordo de Navidad con un solo número (si el mayor es 85.000, que este año lo desconozco), al menos le condiciona el saber las posibilidades que tiene, de esta forma está uno ciego. Si verdaderamente el sistema funciona tan bien, sería deseable que las propias academias dieran información estadística contrastada del nº de aprobados. De lo contrario, mucho me temo, que las posibilidades de aprobar son remotas y ciertamente, puede ser una lotería, independientemente de la preparación con la que se hagan las pruebas, mismamente porque al ser el nº de corte de los psicotécnicos tan altos, sea simplemente cuestión de "suerte" el aprobar, por mucha preparación que se tenga.  

Agradecería cualquier información de ratios de aprobados, no de plazas frente a presentados, que eso ya se puede obtener a través de la web de EPSO, de alguien que esté pasando las pruebas y que esté en contacto con gente ya desde dentro, pues la academia no da esa información y esos datos, por supuesto, que los puede tener y de hehco los tiene, luego me hace pensar que estas pruebas son una criba muy muy grande. si alguien quiere corroborar lo contrario a esto que expongo, adelante, pues yo si veo posibilidades, me apunto. Si no, a otra cosa...  

Si fuera verdad eso del 50 - 70 %, ahora mismo me matriculaba...  

Gracias y un cordial saludo.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
29/11/2011 23:08:00

lo mismo digo yo tb estoy pensando en apuntarme, pero eso mismo me echa mucho para atrás, tengo miedo a gastarme una pasta y que al final todo se quede en nada. Si te enteras de algo, lo que sea, dime, mi email es anagg99@hotmail.es  
Un saludo!!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
30/11/2011 0:07:00

Hola:  

Pues sí me he enterado. A través de la página EPSO vienen las personas aprobadas, con nombres y apellidos, lo que no viene es el nº en total de aprobados por convocatoria, pero se pueden contar, pues no son muchas. Ahí está, hay que buscar los candidatos exitosos:  

europa.eu/epso/index_es.htm  

Luego está esta otra página, dentro de la anterior, donde vienen los presentados y los invitados a la 2ª ronda. Con estos datos, y cogiendo alguna oposición se puede saber los que pasan de la 2ª ronda a la lista de espera.  

Yo en vez de en administrativos, me gustaría ir en "ingenieros", pero no veo nada de eso, y claro, en economía no me iban a dejar, lo que no sé si a estadística, sí. Lo mío son los números y si el puesto de adminsitrativo sería muy burocratizado no estaría muy contento aún cobrando más de 4.000 €. Para eso me voy a la selva del Perú que parece ser que a alguno le pagan 10.000 $, pero por lo menos ayudas a hacer conducciones de petróleo y me juego la vida con las fieras que tiene también su adrenalina. Es que eso de burócrata con papeleo, que no me veo...como no haya cuentas que hacer...  

Saludos.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: javier
12/12/2011 10:50:00

Hoal a todos:  
Estoy interesado en el IE de bilbao para preparar oposicion relacionada con el derecho o la administratcion publica europea. SI alguien LE INTERESA QUE SE DIRIGA A MI E MAIL PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES.  

SALUDOS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/12/2011 10:50:00

Hoal a todos:  
Estoy interesado en el IE de bilbao para preparar oposicion relacionada con el derecho o la administratcion publica europea. SI alguien LE INTERESA QUE SE DIRIGA A MI E MAIL PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES.  

SALUDOS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/12/2011 10:51:00

Hoal a todos:  

SALUDOS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/12/2011 10:53:00

Hoal a todos:  

SALUDOS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/12/2011 22:44:00

TEngo experiencia con el Instituto Europeo y con Oposiciones Europeas. En relacon al IE debo decir que estoy muy decepcionado. Ellos ofrecen un master que cuesta una pasta y que promocionan como adecuado para preparar cualquier oposicion a la UE. El caso es que los temas especificos de la UE ya no son necesarios en algunas oposiciones como me han confirmado desde la misma UE. Pero el IE me ha seguido vendiendo "la moto" de que me hacen falta los temas especificos de la UE. Por otra parte, el tiempo de respuesta de los tutores en el psicotecnico se limita a un horario laboral de lunes a viernes y estoy muy insatisfecho conla calidad de las respuestas. He descubierto diversos errores en las preguntas y el tutor no ha tenido una actitud abierta. No recomiendo acudir al IE  

Todo lo contrario es mi experiencia con respecto a Oposiciones Europeas. Augusto ha sido la persona que ha respondido mis preguntas. Estoy muy satisfecho con ellos y estan al corriente de lo que se pide hoy. Tengo la mas alta opinion de ellos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: David
17/01/2012 12:55:00

Alguién que se haya presenteado en 2011 a la oposición de AD5 estaría dispuesto a venderme los psicotécnicos del IE? precio a negociar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Monica
17/01/2012 13:11:00

Buenas David,  
yo tengo muchos psicotecnicos, dame tu mail y hablamos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/01/2012 19:46:00

Hola Mario, qué es Oposiciones Europeas? supongo que un centro de preparación no? podrías pasarme la web? Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: David
18/01/2012 9:55:00

Hola Monica,  
mi mail es mvdp28@gmail.com  
gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Javi
22/01/2012 13:15:00

Buenas  
He aprobado una oposición UE y vendo a buen precio el material con el preparé la parte común. Interesad@s: ue_opos@yahoo.es
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/01/2012 15:39:00

Javi,  
y que oposicion has aprobado? cuando empiezas a trabajar?Como fue la parte especifica?  
Maria
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/01/2012 19:55:00

Hola Javi, además de las preguntas que te ha hecho María que me interesan, quiero preguntarte si las oposiciones te las has preparado por tu cuenta y cuánto tiempo les has dedicado a ella.  
Muchas gracias.  
Un saludo,  
Eujen
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/01/2012 16:37:00

Yo no he ido a ninguna academia, aprobé un AST3 y estoy en lista de espera. Las dediqué unos 4-5 meses y en cuanto al escrito preguntan cosas que se deben saber según la formación que piden, estructurada conforme a las bases de la Convocatoria, en las últimas AST3 la estructura del ejercicio práctico es:  
Se evaluarán las competencias específicas en el ámbito elegido, así como las siguientes compe­  
tencias generales:  
— Análisis y resolución de problemas  
— Comunicación  
— Calidad y resultados  
— Aprendizaje y desarrollo  
— Jerarquización de prioridades y organización  
— Resiliencia  
— Trabajo en equipo  
Estas competencias se evaluarán a través de las siguientes pruebas:  
a) bandeja de correo (tratamiento del correo de entrada)  
b) entrevista estructurada  
c) estudio de casos en el ámbito elegido  
d) ejercicio en grupo  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/01/2012 16:44:00

Hola:  

Yo agradecería saber el nivel de inglés necesario para las entrevistas, pues tengo mis dudas respecto al mío y es por lo que no me atrevo a aventurarme en esto.  

Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/01/2012 22:11:00

Hola,  
un matiz importante, las opos de asistente son muchisimo mas faciles q las opos AD, me presente a los test de ambas y vamos no hay color, con tener un nivel medio de ingles y algo de agilidad mental se sacan. El test especifico en mi caso ya fue diferente en el sentido de q las preguntas eran de muchos "palos", macroeconomia, contabilidad, control interno, organizacion y eso no habia forma de estudiarlo, era mas sentido comun y orientado precisamente de forma muy amplia.  
Una vez q pases las pruebas si te consideran apto, pasas a una lista de espera, es decir, no tienes garantia de un puesto de trabajo y por lo q creo recordar Javier debes de estar bastante tiempo en esa lista( que por cierto caducan), porque recuerdo un post tuyo similar de otro foro.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/01/2012 22:20:00

Hola María, me gustaría me dijeses un poquito más sobre las de Asistente porque me presento el mes que viene, ya me presenté a las de AD hace 5 meses pero fue de un mes para otro y fui un poco para ver cómo era y me quedé a las puertas, por una no pasé pero bueno... y ahora voy un poco que no sé si ya te has presentado me gustaría me dijeses algo más.... Yo voy por Comunicación así que en el caso de que pase al específico nada que ver con el tuyo pero por lo que cuentas es como muy general dentro del campo en el que estés no?? Otra cosa, me dijeron que las listas caducan en 2/3 años son esos o es menos?? sabes si tardan mucho en llamar? Es que me han comentado que de 6 meses a un año pero cuantas más opiniones tenga mejor. Gracias! y siento este interrogatorio!  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/01/2012 22:32:00

Pues no se q mas decirte pq yo me presente a asistente por la rama de economia, los test verbal y numerico me parecieron faciles, a decir verdad no se q mas te puedo decir. El test especfico es como dije muy general en el campo q aplike al menos esa fue mi impresion en economia. Las listas caducan y eso de q llaman a todos es mentira, ya q va en funcion de las necesidades de la institucion y del perfil del candidato.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/01/2012 22:33:00

En cuanto a la caducidad de las listas, q hay un tiempo minimo de duracion q varia, y q cada organismo es libre de prorrogarlo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ana
24/01/2012 23:45:00

Maria ¿a ti ya te llamaron? ¿te preparaste por tu cuenta o fuiste a alguna academia? Es que yo también quería preparalas y también por esa rama, pero la verdad estoy un tanto perdida en cuanto a academias y eso, ya que mucha gente dice que son un timo.  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/01/2012 23:50:00

Ana,  
yo en su dia me apunte al IE y creeme no lo recomiendo, pq pa la parte especifica dejan mucho q desear y los test te los puedes preparar tu sola, ademas en la web de epso tienes algunos ejemplos. A mi no me llamaron pq por asi decirlo no pase por poco los test especificos, pero se de un chico q aprobo hace ya tiempo las opos de AD y a dia de hoy no le han llamado.  
La propia web de EPSO dice q no hay ninguna academia oficial q las prepare, supongo q lo pondran pa evitar timos.  
Buenas noches
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Greti
13/02/2012 18:56:00

Me gustaría saber si hay alguien que se haya presentado en estos días a los test de admisión para asistentes, yo los hago mañana. La verdad es que estoy un poco desilusionada porque yo pensaba que se trataba de un trabajo fijo y, por los comentarios que he leído en este foro, veo que no siempre llaman y, si lo hacen, llaman tarde. ¿Me lo podría alguien confirmar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 18:57:00

Me gustaría saber si hay alguien que se haya presentado en estos días a los test de admisión para asistentes, yo los hago mañana. La verdad es que estoy un poco desilusionada porque yo pensaba que se trataba de un trabajo fijo y, por los comentarios que he leído en este foro, veo que no siempre llaman y, si lo hacen, llaman tarde. ¿Me lo podría alguien confirmar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 18:58:00

¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 19:00:00

Hola Greti, yo me presento el viernes así que serás tu la que tendrá que informarme... si no te importa.... trabajo fijo sí es si tienes la suerte de que te llamen, a ver tu cuando entras estás en una lista de espera que dependiendo de la categoría caduca a los 2-3 años, en ese tiempo te llaman y si es así ya te incorporas y tienes tu puesto de trabajo pero si no te llaman y caduca tendrías que volver a presentarte, yo recomiendo por eso, presentarte a varios exámenes para estar en varias listas.... Espero que me cuentes qué tal mañana! Gracias! Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 19:08:00

Hola Ruth! ¿sabes si en los tests de Prioridades y Organización (el de los 6 minutos para 40 preguntas) tienes las dos tablas visibles o tienes que marear al ratón para arriba y abajo? Si fuera así, me parece imposible de realizarlo, no crees?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 19:08:00

Hola Ruth! ¿sabes si en los tests de Prioridades y Organización (el de los 6 minutos para 40 preguntas) tienes las dos tablas visibles o tienes que marear al ratón para arriba y abajo? Si fuera así, me parece imposible de realizarlo, no crees?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 19:13:00

Perdona Ruth, me he confundido con los tests son los de Exactitud. Te cuento mañana cómo me ha ido!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 19:45:00

No tengo ni idea pero pienso igual que tu, es que sino es imposible..... porfa dímelo mañana! si quieres puedes escribirme a ruthbdiaz@gmail.com si quieres pásame tu e-mail por si me entero de algo ok?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 21:50:00

Mi e-mail es : mmsanjose@hotmail.com. A ver si tenemos suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/02/2012 22:03:00

Gracias! bueno ya mañana me cuentas y mucha suerte!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: anagg
14/02/2012 13:30:00

Hola! os quería preguntar si vosotros, que os estais preparando ya para los examenes, estais apuntados en alguna academia?? Porque yo también quería presentarme, pero nosé en que academia apuntarme. Un saludo y muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/02/2012 22:13:00

Greti, el material de las academias cuesta una pasta porque también cuesta dinero y tiempo hacerlo, y negociar con ese material es delito. No sé si el material que quieres revender es de una academia, pero como se entere te puede empurar......y has dejado tu email.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/02/2012 23:27:00

No tenía pensado negociar con ningún material de ninguna academia pero como he leído tantas burradas de la gente: que si no te llaman de la lista de reserva, que si las academias son un timo.......pensaba a ver hasta qué punto la gente es capaz de negociar. Por cierto estoy en una academia y estoy supercontenta con todo lo que de ella he recibido y, para nada pensaba en vender ese material, por eso no he tenido problema en poner mi e-mail, ok?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/02/2012 0:10:00

Yo Greti no se que te habran vendido en tu maravillosa academia, que para tu info segun la web de EPSO no hay ninguna que sea oficial reconocida por la UE para preparar estas oposciones, pero si te parece una burrada lo que dice la gente de que no te llaman de la lista de reserva claramente vives en la ignorancia o bien no te has mirado la letra pequena de la web EPSO
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/02/2012 11:00:00

Entonces ¿podría saber el nombre de esa academia con la que estás tan contenta? Quería apuntarme en alguna academia, y de las que conozco la gente habla más mal que bien.  
Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      

Entonces ¿podría saber el nombre de esa academia con la que estás tan contenta? Quería apuntarme en alguna academia, y de las que conozco la gente habla más mal que bien.  
Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      

Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      

Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/02/2012 10:06:00

Hola yo me he presentado a las de archivista y pase el primer examen en Noviembre y ........ he aprobado!!! estoy super contenta. Me han dicho que me diran en Marzo si me seleccionan para el assessment centre. Yo me he preparado con www.oposicioneseuropeas.es y la verdad es que muy bien y muy majos. En cuanto pagas te envian el material sin problemas y te contestan super rapido cualquier duda que tengas y la relacción calidad precio creo que está muy bien. Yo también he mirado el IE pero reconozco que el precio me parece una pasada, voy a esperar a ver si me llaman para la segunda fase y entonces ya vére..... Mucha suerte!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/02/2012 10:12:00

Hola yo me he preparado a la oposicion de archivistas con www.oposicioneseuropeas.es y estoy muy contenta porque he superado la primera fase de los test, ahora estoy a la espera de ver si me llaman para el assessment centre. Son muy majos y la relacción calidad precio visto lo que hay creo que está muy bien. Además te contestan enseguida todas las dudas, que en mi caso con las matemáticas han sido infinitas. Mucha suerte a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Rebeca
23/02/2012 13:59:00

Hello everyone!!  

¿Alguien sabe cuántos fallos se pueden tener en los tests? ¿o no se pude tener ni un sólo fallo? Yo ya estoy haciendo supuestos prácticos, y he tenido algún fallo, estoy preocupada, aunque acabo de empezar, claro.  

Por cierto, yo iré a las de MARZO!!  

Nos vemos, entonces, ¿no?  

Saludosss!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/03/2012 14:23:00

Hola a todos,  
Yo me presento a las de marzo también. AD5. Rebeca a mí también me gustaría saber cuantos fallos se pueden hacer, o cual es la nota de corte. Además cuanta gente suele presentarse?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lur
01/03/2012 14:46:00

Me parece a mí que en marzo nos vamos a ver muchos las caras en Madrid!!!!!!!!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/03/2012 15:02:00

Aki no se trata de cuantos fallos se pueden hacer, es una oposicion por tanto a menos fallos mejor. La nota de corte depende del nivel de la gente q se presenta y va en funcion del tipo de oposicion, no se puede generalizar. pero ya te adelanto que con un aprobado no se pasa a la siguiente fase, tu cuenta que para tener una posibilidad necesitas como poco un 80%, asi que cuenta tu misma los fallos que peudes hacer.  
La gente que se presenta esta publicado en EPSO, una vez que termina el plazo de inscripcion, pero tu cuenta por miles, se apunta mucha gente.  
Buena suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/03/2012 18:29:00

Sería interesante el testimonio de alguien que haya aprobado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/03/2012 20:03:00

Si estoy de acuerdo, yo lo matizaria, no solo de alguien que haya aprobado, sino al que le hayan llamado y este ya trabajando
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/03/2012 20:03:00

Si estoy de acuerdo, yo lo matizaria, no solo de alguien que haya aprobado, sino al que le hayan llamado y este ya trabajando
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/03/2012 15:10:00

Yo cada vez veo esto más negro... Alguien las está preparando con master d? que tal es esa academia???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elena
12/03/2012 10:38:00

Hola, yo me presenté el año pasado a las de AD6 para archivos, pase el primer examen pero luego no me han invitado al AC. Estoy esperando a que salgan ahora las AD para la administración pública y lo volveré a intentar aunque dicen que aqui la nota de corte es mucho más dura...... ya veremos. Para los primeros exámenes me he preparado con oposicioneseuropeas.es y la verdad es que muy bien. Te contestan enseguida a todas las dudas con los problemas de matemáticas que en mi caso han sido un montón. Mucho animo para todo el mundo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jon
14/03/2012 18:01:00

Les aviso que ya salio la convocatoria para Administrativos de este año para la Unión Europea. Además hay una charla informativa acerca del proceso y los examenes de EPSO en la web de oposiciones europeas. Bye
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/03/2012 18:51:00

Yo he aprobado y vendo el material con el que me prepare la parte común a las oposiciones UE. más información: ue_opos@yahoo.es
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
14/03/2012 19:28:00

Javi, cual de todas es la que has aprobado?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/03/2012 20:37:00

Preguntale si le han llamado de las listas? una cosa es aprobar y otra que te llamen, ademas el material evoluciona. Es solo un consejo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: María jose
22/03/2012 12:00:00

Hola María, estoy interesada en opositar a las de funcionario de la Ue que salen en Marzo y no sé dónde debo lanzar mi candidatura ni dónde pedir cita para hacer los psicotécnicos, ¿me podrías ayudar?  

Muchas gracias  
María José
¿¿Mensaje Inadecuado??      
22/03/2012 13:08:00

Para Maria Jose,  
dame tu correo y te respondo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Luis
23/03/2012 14:13:00

Buenas,  

He visto que varios de vosotros solicitastes información en su momento para las oposiciones de la Union Europea. No sé si finalmente os presentasteis o no o si os apuntasteis a alguna academia, pero si conseguistes test de exámenes de la primera fase estaría muy interesado pasaros una cantidad de dinero a cambio de que pudierais compartir los test conmigo para amortizar vuestra inversión si pagasteis las cantidades que piden en las academias...  

Espero que podais responderme,  
Mi mail es liquidluis84@hotmail.com  
liquidluis84arrobahotmailpuntocom  

un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/03/2012 14:13:00

Buenas,  

He visto que varios de vosotros solicitastes información en su momento para las oposiciones de la Union Europea. No sé si finalmente os presentasteis o no o si os apuntasteis a alguna academia, pero si conseguistes test de exámenes de la primera fase estaría muy interesado pasaros una cantidad de dinero a cambio de que pudierais compartir los test conmigo para amortizar vuestra inversión si pagasteis las cantidades que piden en las academias...  

un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/03/2012 14:14:00

Buenas,  

un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/03/2012 14:18:00

Buenas!  

He visto que varios estuvisteis en el tema de las oposiciones a la UE. No sé si finalmente os presentasteis o no o si os apuntasteis a alguna academia, pero si conseguisteis test de exámenes de la primera fase estaría muy interesado pasaros una cantidad de dinero a cambio de que pudierais compartir los test conmigo para amortizar vuestra inversión si pagasteis las cantidades que piden en las academias...  

Espero que podais responderme:  
liquidluis84@hotmail.com  

Un saludo y muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Otro
23/03/2012 14:31:00

Pues vaya me parece que eres un poquito cansino eh Luis??...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Sheila
25/03/2012 19:11:00

Buenos días,  

Estoy haciendo el perfil para poderme presentar a las oposiciones que han salido de AD5 en marzo, como es el primer año que me presento la verdad es que ando un poco perdida.  

¿me podeis ayudar con unas dudas?  
Como se donde tengo que hacer los psicotecnico de la primera fase, he visto que hay que reservar, pero no se muy bien donde, tengo que pagar alguna tasa para poderme presentar a los examenes y eso del envio del expediente completo con todos los justificantes de todo lo que has hecho donde lo tengo que enviar...  

Muchas gracias por vuestra ayuda... Os dejo mi correo therita17@hotmail.com...Gracias de nuevo  

Un saludo...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MisterX
25/03/2012 19:25:00

Hola a todos:  

Va haber una charla informativa acerca de como trabajar en la Unión Europea el próximo viernes 30 a las 12 horas en Madrid. Los detalles los podéis encontrar en la página web del organizador oposiciones europeas punto es  
Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: tsilan
26/03/2012 22:34:00

Hola a todos. No sé si lo he leído bien en la convocatoria, pero ¿podéis confirmarme que en la convocatoria de AD de marzo se especifica que para pasar los test de razonamiento numérico y abstracto necesitas contestar bien a todas las preguntas, mientras que en el verbal el 50%? ¿Podéis confirmarme el tiempo que se da para cada uno de ellos? Gracias por adelantado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MAGDA
02/04/2012 14:42:00

Para Sheila,  
te recomiendo mirar bien en la web de EPSO, que esta todo muy bien especififaco paso a paso, no tiene perdida.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/04/2012 8:59:00

Hola a todos,  

Ayer estuve leyendo la web EPSO, los DOUE, etc., pero me sigue quedando la duda acerca del temario que entraría para el examen AD5 de Administración.  

Alguien sabría ayudarme?  

Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/04/2012 12:57:00

Pues resulta que no hay un temario oficial, asi que dificil de decir el temario en si
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Stephanie
11/04/2012 17:08:00

Buenos días. He leido con mucho interes todo lo que decís sobre la preparacion a las oposiciones de la UE con el instituto europeo y tengo un par de preguntas.  

1) entiendo que el programa de preparacion (y el precio que cubre) solo es para la preparacion a las oposiciones. Me lo confirmais?  
2) ¿Es el programa de preparacion en ingles o español (soy francesa)?  
3) Tengo un diploma de ingeniera y un master de tipo MBA (correspondiendo en francias a bachillerato + 5 años). ¿A que oposicion podría apuntarme?  
4) ¿Cuando se empezaría el proximo programa para una preparacion a las oposiciones de marzo de 2013?  
5) ¿Quien sabe que es el porcentaje de éxito pasando por el IE?  

Muchas gracias por su ayuda!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/04/2012 23:02:00

Buenas, haber si te puedo solucionar algo,  
1) si el coste es para la preparacion de todas las pruebas, otra cosa es q estes de acuerdo en la forma q lo hacen.  
2)en principio es en espanol, aunke hay examenes q te los dan en otros idiomas, aunke eso mejor que lo hables con el IE  
3)No lo se, eso tendrias q leer detenidamente las convocatorias en EPSO que te especifican el nivel de estudios para cada oposicion  
4)esa es la gran incognita que es imposible saber ya q no lo facilitan, te diran q aprueban muchos pero cuando tratas de indagar mas se corta la informacion,  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/04/2012 23:02:00

Buenas, haber si te puedo solucionar algo,  
1) si el coste es para la preparacion de todas las pruebas, otra cosa es q estes de acuerdo en la forma q lo hacen.  
2)en principio es en espanol, aunke hay examenes q te los dan en otros idiomas, aunke eso mejor que lo hables con el IE  
3)No lo se, eso tendrias q leer detenidamente las convocatorias en EPSO que te especifican el nivel de estudios para cada oposicion  
4)esa es la gran incognita que es imposible saber ya q no lo facilitan, te diran q aprueban muchos pero cuando tratas de indagar mas se corta la informacion,  
Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elisa
11/04/2012 23:08:00

¿Alguien sabe que tal es la academia Master- D preparando estas oposiciones? Es que estoy en dudas entre el IE, Campus Stellae o esta, ¿alguien podría ayudarme?  
Muchas gracias  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: elisa
11/04/2012 23:08:00

¿Alguien sabe que tal es la academia Master- D preparando estas oposiciones? Es que estoy en dudas entre el IE, Campus Stellae o esta, ¿alguien podría ayudarme?  
Muchas gracias  
¿¿Mensaje Inadecuado??      

Este hilo no permite la inclusión de más respuestas porque se ha superado el límite. Abra otro nuevo hilo o busque si ya existe uno abierto
Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716