Instituto Europeo Bilbao - Foro Oposiciones Europa

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: sábado 2 de agosto de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 323.847 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Europa

Pág. Anterior | Bajar

Autor:
29/09/2009 11:54:00

Instituto Europeo Bilbao
Hola!  

Estoy interesada en preparar las oposiciones a la Union europea, me gustaria que alguien que se haya inscrito en el Instituto Europeo de Bilbao me comentase que tal le va o le fue y como son los temarios... No consigo encontrar opiniones sobre este centro por internet...  

Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      

81 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor:
11/12/2009 11:57:00

RE:Instituto Europeo Bilbao
Hola, que tal? yo también estoy interesada en preparármelas. Te has apuntado ya o has sabido algo de informacion?  
muchas gracias y un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
03/01/2010 17:27:00

Hola,  
Yo también estoy interesada... habéis recibido información sobre el Instituto Europeo de Bilbao?  

Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
16/07/2010 10:47:00

Hola, ha pasado mucho tiempo, pero yo tambien estoy buscando informacion sobre el instituto europeo de bilbao, teneis alguna referencia u opinion? mi mail es vane_le@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marco
25/03/2011 19:37:00

Buen material y buena atención, recomiendo el instituto al 100%.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: belen
27/05/2011 9:22:00

Hola veo que recomiendas el instiuto europeo, estoy interesada en matricularme, me podrias dar información ???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: belen
27/05/2011 9:23:00

Hola veo que recomiendas el instiuto europeo, estoy interesada en matricularme, me podrias dar información ???
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pao
17/06/2011 1:47:00

¿Alguien se ha apuntado ya?Estoy interesada pero hay muy poca información de usuarios.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ruth
17/06/2011 11:17:00

Hola a todos, yo al principio también tenía dudas como vosotros porque no había mucha información pero de todo lo que busqué por internet era la que más me convenció así que hace 1 semana me apunté y la verdad es que estoy muy contenta, han cumplido con todo lo que me han dicho y en seguida me ha llegado todo a casa y me han asignado tutores, ayer le hice mi primera consulta a uno de ellos y a la hora ya me había contestado al mail, es lo que os puedo decir desde mi experiencia.... Un saludo a todos y suerte!  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Vics
26/01/2012 18:15:00

Hola!!  

Yo también estoy interesada en preparar las oposiciones a la Unión Europea, he estado buscando sitios y preparadores y lo único que he encontrado ha sido el Instituto Europeo de Bilbao, pero mis únicas referencias de este centro son de internet por lo que no estoy muy segura de si fiarme o no, alguien tiene más información sobre este centro? conoceis de algún sitio más donde ayuden a preparar estas oposiciones?? mi correo es: victoriamarinmartinez@hotmail.com  

Un saludo a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sergi
01/02/2012 21:28:00

Buenas!... solo he encontrado referencias por internet como vosotr@s y me gustaría que alguien nos comente su experiencia con este centro de primeara mano, gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ines
18/03/2012 21:43:00

Hola, yo también estoy interesada, pero ya no me fío. Hace años me apunté en MasterD, donde me prometieron mil cosas, y cuando fui a reclamarlas la que me vendió el pastel me dijo textualmente "las palabras se las lleva el viento y no puedes hacer nada porque no está en el contrato, así que no tienes nada que hacer".  
Así que si alguien puede dar su opinión sobre algún otro que prepare UE, decidlo porfa.  

Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ANA
20/03/2012 16:58:00

estoy pensando en empezar estas oposiciones, peor no conzco a nadie que las haya aprobado o preparado...¿alguien ha aprobado siendo alumno del Instituto Europeo??? agradecería que alguien nos contase su experiencia...  
Gracias.  
Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alejandra
27/03/2012 11:43:00

Hola, yo también estoy interesada en estas oposiciones, alguien tiene alguna recomendación??  
Hace poco estuve en contacto con una comercial de master-d, pero después de todos los comentarios que he leido...ya no te puedes fiar.  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alberto
10/04/2012 10:05:00

Estoy igual que vosotros. No me importaría matricularme con el instituto europeo pero ya he tenido alguna mala experiencia con academias a distancia y no me quería arriesgar.  
Simplemente con saber que tienen un índice bueno de aprobados y que son gente seria me valdría. Con Master-D tuve la sensación de haber sido estafado literalmente.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Josep
06/10/2012 12:39:00

Hola, yo también estoy interesado en opositar a Europa y en tener información sobre el instituto europeo de Bilbao. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/10/2012 10:12:00

¿Alguien me puede decir algo sobre el instituto europeo de Santiago de compostela? ¿Funciona bien? ¿la preparacion es buena? Con lo que se oye no sé si sera un timo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/10/2012 10:16:00

¿Alguien me puede decir algo sobre el instituto europeo de Santiago de compostela? ¿Funciona bien? ¿la preparacion es buena? Con lo que se oye no sé si sera un timo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Montse
27/11/2012 15:57:00

Yo también estoy mirando las oposiciones UE. La única opción interesante parece ser el Instituto Europeo...pero quería alguna opinión antes de invertir ese dinero.  
Mi email: mperezna@gmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Edurne Rodriguez
07/12/2012 20:13:00

Hola chic@s!  

Acabo de participar en un foro de esta misma web relacionado con el tema, pero veo que este tiene más vidilla :)  

Alguno de vosotros ha aprobado estas opos o conoce a alguien que lo haya hecho con la ayuda de alguna academia de oposiciones?  

Es que he oído hablar de una empresa de Bruselas que acaba de instalarse en España, se llama www.opue.es  

Alguien los conoce???? Me da miedo matricularme en un sitio sin conocer a gente que me pueda aconsejar y quiero presentarme a la convocatoria del 20 de diciembre para AST3.  

Todas las sugerencias serán bien venidas!  

Gracias  

Edurne  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MJ
07/01/2013 23:28:00

¡Hola! Yo también estoy buscando un lugar donde prepararlas mejor y que me orienten bien, sin perder el tiempo. Si alguien ha empezado ya en alguna academia, agradecería sus comentarios. Un saludo.  
Mi correo: mjhoney14@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/03/2013 0:16:00

Hola,  

Yo finalmente me inscribí hace unos 3 meses. El material me llegó en un par de días. Es cierto lo que dicen sobre que tienes varios tutores y te hacen el seguimiento personalizado. En mi opinión los tutores son buenos. Les he hecho preguntas puñeteras y abundantes: respuestas rápidas y claras. El material me parece de calidad y son bastante amables (lógico por otra parte). Uno de mis temores es que fuera algo impersonal (en plan dar el material y poco más), pero no está siendo así. También he visto que suben cosas nuevas (nuevos test, actualizaciones) cada poco tiempo. Está bien. La verdad es que mi valoración es positiva. Conclusión: me parece un centro serio y perfectamente recomendable.  

Espero haberos ayudado, saludos.  

Daniel.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/03/2013 0:25:00

Ah perdón, no lo dije, me refería al Instituto Europeo que está en Bilbao. Saludos,  

Daniel.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Antonia
24/03/2013 21:41:00

Hola! Yo también estoy preparando las oposiciones en el Instituto de Bilbao y lo hago a distancia. Me presenté el jueves pasado a una oposición de AST y me salieron muy bien los psicotécnicos. Estoy encantada! es la primera vez que me presento y me sorprendió que hubiera tan poca gente (ciertamente es sorprendente). Y también me esperaba test mucho más complicados. El día anterior sin dormir para nada, jejeje. El test más difícil me ha parecido el de exactitud, porque a priori es fácil, pero sólo 6 minutos me parece muy escaso. La verdad es que espero pasar a la siguiente fase, aunque no quiero hacerme ilusiones.  

¿Mi opinión? Estoy de acuerdo en que es un buen centro. Muchos test que además renuevan periódicamente, rapidez en la resolución de dudas y profesorado de calidad. Interesante la revista de prensa, varias páginas con noticias sobre la UE para estar informada diariamente. Tuve un problema con mi cuenta epso, se pusieron en contacto con la propia epso y ellos después me mandaron un email con todo resuelto. Buen ambiente y buen rollo. Todo ok.  

Después de mirar en varios centros, en mi opinión éste es el mejor sin duda. Y muy bien a distancia.  

Cruzo los dedos en esta oposición, a ver si tengo suerte! Un abrazo!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lunasur
25/03/2013 10:10:00

Yo también estoy apuntada. Me he inscrito por recomendación de una amiga de Madrid, que aprobó las oposiciones hace unos años y está encantada. Por el momento va todo bien. Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Susana
04/04/2013 17:22:00

Antonia dixit:  

"Yo también estoy preparando las oposiciones en el Instituto de Bilbao y lo hago a distancia"  
"Buen ambiente y buen rollo"  

¿Buen ambiente estudiando en tu casa? Me alegra saber que te llevas bien con tus papas.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lorena
16/06/2013 20:18:00

hola!  
estoy pensando en preparar oposiciones a la unión europea y estoy un poco perdida. No se que centro es el mejor ni si es fácil conseguir una plaza. Me gustaría que alguien que este preparando las oposiciones o ya las haya pasado me informe y me diga que es lo mejor.  

Un saludo y gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MF
31/07/2013 13:41:00

Hola, yo me matriculé en OPUE y no lo recomiendo. Material insufiente, no aclaran dudas e incluso te informan de forma errónea.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Garcia 1
22/09/2013 19:14:00

Oposiciones union europea
Buenas tardes,  
Me gustaria lonerme en contacti con alguien que este preparando o ya se haya sacado una plaza para la union europea. Me estoy informando en diferentes academia y cada una me cuenta una cosa diferente. Que me aconsejais? Master d o instituto europeo? O prepararmelas por mi cuenta?  
Muchismas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Sandra
13/10/2013 22:17:00

Hola a todas y todos. Hace un tiempo ya me planteé hacer estas oposiciones y lo dejé por no encontrar un sitio fiable para prepararlas, hace unos años me estafó una academia que al poco desapareció. Parece que el Instituto Europeo de Bilbao es una buena opción. Os animo a que sigáis dejando impresiones y a ver si al final me decido. Gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Luis
15/10/2013 12:56:00

Preparatelas por tu cuenta, todo lo demás es perder tiempo y dinero.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/10/2013 19:02:00

Muchas gracias Luis!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/10/2013 18:05:00

Por cierto, sería posible alguna referencia al temario o apuntes o algún tipo de manual o material para prepararlas? Mi correo sandraribesribera@gmail.com Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: SandraR
22/10/2013 10:37:00

Hola a tod@s. Sandra hagas lo que hagas no te las prepares con master d, yo las he estado mirando y de hecho ayer vino un comercial a casa y todo se ve muy bonito, pero después de haber estado leyendo opiniones sobre esa academia me gustaría saber cuál es la más horrible de todas! nadie la recomienda en absoluto.  
Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
22/10/2013 10:39:00

Master D es una basura, un timo...me apunté durante un año, muy bonito al principio....pero fue un robo en toda regla...no me sirvió de nada
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: carol
23/10/2013 18:48:00

hola,  

Estudie con esta academia y saque las oposiciones el año pasado de AST3. La recomiendo profundamente más que nada porque te dan el material y te resuleven dudas y cuentas con un títutlo al final.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: SandraR
23/10/2013 19:23:00

Hola Carol, qué academia Master d o el instituto europeo de Bilbao?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Carol
07/11/2013 16:51:00

Hola,  

Sandra si me refería al Instituto Europeo de Bilbao. Sinceramente no me fiaba al principio de ningún método online. Empecé a estudiar yo por mi cuenta las oposiciones pero lo veía todo un poco lioso, porque digamos que no hay un temario oficial, pero tampoco sabes como prepararte. Hable con mi profesora de Derecho Internacional de la Universidad de Málaga y me recomendo este sitio como otras personas de diferentes foros. La verdad que al recomendarmela ella me quede más traquila, ah y no fui la única de Málaga que se presento con está academia, había dos personas de Derecho y una persona de Economía y aprobaron también.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Sandra R
08/11/2013 9:39:00

Ok, muchas gracias por la información Carol, es de gran ayuda saberlo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/11/2013 20:02:00

Muchas gracias, Carol.  

Aprovecho para anunciar que otro chico de Sevilla y yo, que soy de Gandia (València), estamos preparando un grupo de apoyo para gente que, como nosotros, estemos buscando la mejor forma de prepararnos estas oposiciones. Si a alguien le interesa puede ponerse en contacto conmigo sandraribesribera@gmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Edu
14/11/2013 20:59:00

Yo también quiero preparar las oposiciones pero estoy algo perdido! Estaría bien poder compartir opiniones, un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/11/2013 21:01:00

Por cierto, mi correo es edugarca100@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/11/2013 14:01:00

No aconsejo para nada el instituto europeo de Bilbao, las instalaciones son más que deficientes bajo mi punto de vista..ni ofrecen clases presenciales..me olió bastante mal aquello. Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Carol
19/11/2013 14:21:00

Hola, no se Edu porque desprestigias un crudo o academia sin antes estr apuntado. Yo aprobé y más personas y a día de hoy tengo mi trabajo que es lo que cuenta. Evidentemente tienes que estudiar tu mismo la academia es sólo un apoyo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lidia
20/11/2013 13:26:00

Vaya, Edu, las instalaciones de un curso online son deficientes según tú. No sé dónde fuiste a informarte pero yo fui a unas oficinas (la parte administrativa) y me parecieron correctas. Como dice Carol lo importante es el estudio y el material que te ofrecen, si con ese material apruebas para mi de lujo, pero algo tendrás que hacer tú, no sólo dejar tu correo para que te informen los demás y te manden los temas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/11/2013 15:13:00

Fui a informarme a las mismas instalaciones, allí en Bilbao, y bastante deficiente, no les conoce ni el mismo portero del edificio. El sitio pequeñísimo..que igual luego funcionan bien, pero a mi me echo para atrás totalmente. Por cierto, no te hablo de las instalaciones online, te hablo del edificio en el que están instalados.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/11/2013 15:15:00

Luego cada uno que haga lo que quiera, yo doy mi opinión y mi punto de vista, al igual que tu
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lidia
20/11/2013 16:48:00

Edu, todos estamos dando nuestra opinión pero me parece muy aventurado juzgar una academia y no recomendarla cuando ni siquiera eres alumno y sólo fuiste un día para informarte y no te gustaron las oficinas. Si fuese una formación presencial, es importante conocer las instalaciones (en la universidad donde estudié había clases en las que no había sitio para todos y en invierno no podías estar sin guantes) pero estamos hablando de formación online…vamos que vas a estudiar en tu casa o donde quieras, ya me dirás tú lo que te importa las instalaciones de la parte administrativa de la academia, aunque las oficinas estaban bastante bien y en buena zona. Pero lo que debe importarnos es el material que te dan, que estoy con Carol, es bueno y los tutores funcionan bien y a mi me la recomendaron gente que ya había sacado las opos. Sólo es mi punto de vista y cada uno que haga lo que quiera.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Iker
20/11/2013 17:57:00

Hola! El Instituto Europeo que yo sepa lleva años en el mismo edificio. Está en el centro, en la confluencia de las calles Rodríguez Arias, Iparraguirre y Ercilla. Las oficinas están bien, yo he estado allí recientemente. Está todo muy nuevo y con despachos amplios. De todos modos en su web puedes ver fotos :-) El trato impecable. probablemente me inscriba, es lo más serio que he encontrado. Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MARIA
13/12/2013 13:30:00

Hola a todos, yo estoy preparándome oposiciones de administrador general de la UE con el Instituto Europeo, y por ahora estoy muy contenta, veremos a ver cuando me presente. Soy titulada en una carrera de ciencias, y me gustaría hablar con alguien que se haya presentado alguna vez con la categoría AD5 o AD7 o tenga intención de presentarse para preguntarle algunas dudas. Gracias, un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: VICTOR
14/01/2014 23:46:00

Hola a todos, que gusto leer un foro como este, con tanta gente contestando :D Yo llevo con intención de aprobar una oposición para la UE desde hace meses, cuando acabé mi carrera. Vivo en Madrid, pero estoy pensando apuntarme a distancia al Instituto Europeo. Me gustaría poder contactar con alguien que esté trabajando ya y haya sido alumno de este centro, o con alguien que sea alumno, para que me oriente un poco. Muchas gracias, un saludo a todos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: sara
15/01/2014 10:33:00

Hola a todos! yo acabo de apuntarme al instituto europeo. Como mi compañero Victor a mi tambien me gustaria contactar con alguien que haya aprobado las oposciones ya sea para asistente o para administrador y que nos pueda dar algunos consejos. Sobretodo cosas que a lo mejor en una academia no te dices o cosas con las que deberias tener especial cuidado. Muchas gracias a todo. Un saludo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/01/2014 18:54:00

¡Hola Sara! ¿Tu ya has empezado en el Instituto Europeo no? ¿Qué tal? ¿Te lo recomendó alguien? Es que me muero de ganas por empezar a preparar la oposición, pero estoy muy indeciso con el tema academia...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 1:19:00

Hola Victor. Pregunte en todas las academias que encontre que prepararan estas oposiciones, foros,etc... Hable con algunas personas que ya estudiaron en ie y me dijeron que eran serios. Lo que me exaba para atras en un principio es que la formacion es online. Me he matriculado hace dos días asi que no te puedo decir nada todavia. La unica academia que yo he encontrado que ofrazca una formacion presencial es master-d y aunque fui a hablar varias veces con la academia ( con un comercial) me cause cero confianza. Yo espero que con ie no tenga ningun problema. Lo que me gustaria saber al igual que tu es la opinion de personas que esten trabajando en la ue o que ya se hayan presentado a alguna oposicion y que nos den algun consejo y en que tenemos que tener mas cuidado.  
Un saludo y perdona por no ser de gran ayuda
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MARIA
16/01/2014 2:22:00

Hola Víctor y Sara, yo estoy actualmente preparándomelas en el Instituto Europeo (online) y estoy bastante contenta, porque son serios. Te mandan el temario a casa por correo, y te van haciendo exámenes de seguimiento de tests psicotécnicos, de la UE, y tienen más información en su página web sobre actualidad, así que os lo recomendaría. A mí también me gustaría encontrar a alguien que hubiera aprobado para preguntarle sobre los exámenes, entrevistas, etc., pero supongo que en este foro poca gente ya.  

Un saludo y mucho ánimo!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 17:06:00

¡Hola! Muchas gracias a las dos, claro que me sirve tu opinión Sara, porque una de mis grandes dudas es IE de Bilbao sí o no jeje. Y si dices que te lo han recomendado será porque sí que es serio. Es que de academias como master-d sólo leo malas opiniones, y de OPUE no encuentro absolutamente nada...Además en el instituto europeo parece que todo va dirigido a aprobar las oposiciones, que es lo que buscamos ¿no?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 17:08:00

ya lo dije hace unos meses, yo me saque my plaza en bruselas con ellos, me lo prepararon todo muy bien y no tuve problemas de ningun tipo. Tutores atentos, material en tiempo y renovado. Pruebas en varios idiomas ... eso si se requiere mucho estudio por parte del alumno no solamente tener una buena academia. a que os quereis presentar  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 17:59:00

Hola Carol. muchas gracias por tu contestacion. a mi me gustaria presentarme a las de Administrador ya que soy licenciada. Pero me he matriculado hace unos dias en la academia y me voy a presentar a unas que hay en Marzo para AST 3 y asi obligarme y motivarme mas para estudiar y para ver que tal voy preparada. Sé que no va a ser facil y que tengo que prepararmelo muy bien y que eso requiere esfuerzo pero tengo claro lo que quiero.  
Dada la experiencia que tienes tu me gustaria que me contaras un poco sobre....de que y cuantas veces opositaste hasta sacar plaza, cuanto llevas en Bruselas, Como es tu dia a dia y sobretodo en que temas o en que cosas debo tener mas cuidado o prestar mas atencion a la hora de prepararme, algun temario extra que te ayudara, no se, cualquier cosa que tu puedas decirnos seguro que lo tendremos muy en cuenta .  
Muchisimas gracias Carol por tu contestacion porque es muy complicado tener la oportunidad de hablar con alguien que ya este trabajando en Bruselas. Muchas gracias de nuevo !! un saludo!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 18:08:00

Mira, me presente por presentarme en el 2010 a las de AST3, pero como llevaba poco tiempo estudiando suspendi en los test. Pero me valio la pena al menos presentarme porque asi al menos sabia de que iba a ir el resto de examenes. Me prepare a conciencia durante dos años, que mas o menos es el tiempo que se tarda en preparar uno sinceramente, y no importa que seas de matricula de honor o inteligente dos años creo que es una buena media comparado por ejemplo con judicatura para los de derecho que son 4 años. Me prepare por el IE pero tambien hice examenes de Cambrigde de inglés, Dalf de frances y Goethe Institut de alemán. A parte de los test del IE me compre el ultimate eu test book de la edicion de mi año (los hay para AST y AD). Otra cosa que me compre parar prerarme bien fue un libro de derecho comunitario de la editorial tecnos en español y el libro how eu institutions work and how to work with the eu institutions. ME sirvieron de mucho!!!! A parte de eso pues muchos test durante siete a las semana dedicacion completa a las opos y mucha paciencia. Me saque la plaza de AST3 y bueno cobro mas o menos 3200 euros, horario de 9 a 2, viajes de vez en cuando, muchas oportunidades para que mis hijos estudien en un colegio privado y ofertas para hacer cursos y doctorados en bruselas. Ahora estoy pensando en presentarme a AD porque soy economista pero esta vez me lo tomare con mas calma :) espero haberos servido de ayuda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/01/2014 21:02:00

Muchisimas gracias Sara
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/01/2014 13:07:00

Muchísimas gracias Carol. La verdad que es un gusto que nos hayas podido informar un poco. A mi me gustaría presentarme también a las de Administrador. Soy arquitecto recién titulado, y me han dicho que se puede incluso opositar para arquitecto, que hay oposiciones con relativa frecuencia, pero tampoco me importaría opositar para las generales. ¿Tú como lo ves? ¿Conoces a alguien que trabaje como arquitecto allí? De nuevo muchas gracias por la respuesta. Me tranquiliza además saber que en el instituto europeo son serios, porque creo que me matricularé ahí.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: brooklyn
29/01/2014 16:15:00

Hola! Estoy interesado en prepararme también para las opocisiones y por lo que veo muchos tenemos la misma duda: qué academia elegir? IE suena genial por lo que veo..pero master-d es la que me pilla más cerca..alguién tiene o conoce a alguien que esté en marter-d y esté contento?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maria
30/01/2014 18:05:00

Hola Brooklyn! Solo decirte que yo estuve a punto de matricularme con Master-D ya que la preparacion es "presencial". Fui un par de veces y solo hable con el comercial que tienen para captar clientes. A mi no me causó buena sensación, no te puedo decir más. Y te pongo presencial entre comillas porque tu te tienes que estudiar todo en tu casa y que luego vas a la academia para que te hagan un examen del temario que te has estudiado ( que te han planificado). Me causó cero confianza. A vcer si tienes suerte y hablas con alguien que las haya preparado en Master-d.  
un saludo  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
31/01/2014 11:43:00

¡Hola de nuevo!  

He logrado contactar con gente que ha estado en el IE de Bilbao, y hay opiniones de todo tipo...Si es que al final esto es según le vaya a cada uno creo yo...He recibido respuestas tanto muy buenas, como muy malas...Yo creo que lo que hay que tener claro, es que la academia es sólo una guía, y al final es todo esfuerzo por parte del alumno. Pero hay que buscarse una buena guía claro. Yo creo que de todas las academias que he visto por internet, aún suponiendo que el 100 % puedan ser una estafa, la menos estafa es el IE de Bilbao. Al menos tienes al final un título que quedará muy mono en el currículum.  

Un saludo a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paula
24/03/2014 13:18:00

Hola a todos! Soy abogada y quiero empezar a estudiar las oposiciones AD5. Después de leer todos vuestros comentarios creo que voy a decantarme por el IE. Me gustaría saber si hay gente interesada en hacer un grupo e ir comentando cosas entre todos. Yo dejo aqui mi email y quien quiera contactar conmigo para cualquier cosa, encantada. paulamolinasevilla@gmail.com  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Seoh
26/03/2014 15:32:00

Hola, estoy pensando en matricularme en el IEB para empezar las oposiciones. La verdad es que me encantaría trabajar en la UE pero me da miedo el hecho de pensar de que aunque saques la oposición, realmente no vas a tener trabajo, ya que tienes que esperar a que te llamen de la lista de reserva... Y si no me llaman nunca y he estado estudiando para nada? No os da miedo eso?  
Un saludo,
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/03/2014 18:13:00

Hola de nuevo :D  

Yo estoy preparando oposiciones en el IEB, y pienso presentarme a las de AD/276/14, que son las que tienen el período de inscripción abierto ya, os contaré qué tal, pero si tenéis dudas, o queréis que hagamos un grupo para hablar de lo que sea, me puedo poner en contacto con vosotros por email :D
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/03/2014 18:52:00

Hola Victor,  

Yo también me quiero presentar a las de AD de este año. A mi también me gustaría hacer un grupo para ir hablando y comentar cosas. También me las preparo por el IEB.  
Mi email es: paulamolinasevilla@gmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/03/2014 18:59:00

Me parece muy bien lo del grupo! Mi email es hayastan_90@hotmail.com.  
Una pregunta un poco indiscreta... qué edad teneis?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/03/2014 19:15:00

hayastan_90@hotmail.com, he intentado enviarte un email pero me ha sido devuelto.  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/03/2014 23:10:00

Sí, a mi también me lo ha devuelto...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/03/2014 15:25:00

Perdonad! Intentad con este: seoh090@gmail.com... Este seguro que funciona! Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Amparo
16/04/2014 0:32:00

Y q edad tenéis¿ sabéis sí hay un límite de edad¿
¿¿Mensaje Inadecuado??      

¿¿Mensaje Inadecuado??      

¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/04/2014 0:33:00

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: leico2
27/04/2014 2:12:00

Hola, según leo por aquí la gente está contenta con IE... ¿Alguien ha estado en Adams?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ángela
01/05/2014 17:50:00

Hola a todos!!!  
Yo llevo desde enero preparando las oposiciones con el IE, y de momento estoy muy contenta. Me he inscrito para para presentarme a las AD/276/14. ¿Hay algún grupo para intercambiar información y demás?  
Un saludo, y mucha suerte a todos! :D
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ángela
01/05/2014 17:51:00

Hola a todos!!!  
Yo llevo desde enero preparando las oposiciones con el IE, y de momento estoy muy contenta. Me he inscrito para para presentarme a las AD/276/14. ¿Hay algún grupo para intercambiar información y demás?  
Un saludo, y mucha suerte a todos! :D
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Andrea
06/05/2014 14:53:00

Hola a todos, acabo de descubrir este foro y me parece de mucha ayuda. Yo estoy preparando las oposiciones desde febrero también con el IEB. Me gustaría mucho conocer los horarios o la organización de estudio que lleváis, para mejorar la mía. Sería de gran ayuda que gente que haya aprobado como Carol nos contarais un poquito más sobre esto. Lo agradecería mucho. Un saludo y suerte!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Iago López Rodriguez
16/07/2014 16:16:00

Hola a todos. Yo llevo preparando las oposiciones desde hace muy poco y de momento estoy empezando. Lo del grupo me parece una idea genial. No se cuanta gente estais, pero bueno, mi email es: iago.lopez@wp.pl
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jordi Herrera
26/07/2014 8:37:00

Hola a todos/as, yo tambien comienzo en septiembre a preparar las oposiciones en el IEB. Muy buena idea la de grupo para intercambiar impresiones,  
jordi.herrera@hotmail.es  
jordi herrera bolaños (facebook)  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716