Cen o aula 21 (Carla) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.527 mensajes • 20.735 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.452 • Último mensaje: 19/09/2025 10:54

Enviado el 27/10/2008 00:23Mensajes: Usuario no registrado
Carla

Cen o aula 21

hola! me gsutaria saber si conoceis algo de estas academias, y como son gracias.

111 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/10/2008 13:43Mensajes: Usuario no registrado

RE:Cen o aula 21

La verdad es ke cen no te la recomiendo para nada, yo iba a la academia por la especialidad de al y muy mal, fuimos sin la programacion terminada y una semana antes nos pusimos con las unidades didacticas.

No te gastes el dinero en algo que no merece la pena, al menos esa es mi experiencia.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enviado el 02/12/2008 21:45Mensajes: Usuario no registrado

No te gastes el dinero

No conozco la otra, pero CEN no funciona, los profesores no son cualificados.

Yoque tu huiría de las academias, dan todo muy estereotipado, y a los tribunales eso no nos da buena impresión

Suerte

Enviado el 06/12/2008 11:50Mensajes: Usuario no registrado

MUchas gracias

Enviado el 18/12/2008 10:26Mensajes: Usuario no registrado

yo estoy en la de Cen actualmente ,para primaria y la verdad es que estoy encantada,la profesora genial,además llevamos ya un mes con la programación

Enviado el 19/12/2008 14:33Mensajes: Usuario no registrado

Me alegro mucho la verdad, yo mi experiencia como he mencionado arriba nefasta, de hecho en mi comunidad autonoma,este año cen a suprimido la especialidad de al ... imaginate

Enviado el 24/01/2009 10:55Mensajes: Usuario no registrado

la verdad yo llevo matriculada en cen Sevilla ya dos convocatorias, la primera aprobé pero sin plaza, este año vuelvo a prepararme con los mismos profesores. Estoy en Infantil. Este año cambiaron el material y está completo. suerte y que te prepares bien. suerte¡

Enviado el 31/01/2009 10:37Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguien se ha preparado en los grupos de cen para programación intensiva?

Enviado el 17/03/2009 15:39Mensajes: Usuario no registrado

¿Se puede preparar una oposición de forma intensiva? Yo creo que no. Todo requiere su tiempo. Es mejor que estudies "tranquilamente" loque te de tiempo, y esperar tener suerte y que te salga un tema que puedas hacer bien, según el tiempo del que dispongas, que intentes estudiar "todo" de forma intensiva y los temas se queden flojos. Suerte

Enviado el 31/03/2009 16:03Mensajes: Usuario no registrado
E.P.M.

¿Os habéis quejado a la Academia y os habéis puesto en contacto con el Ministerio de Educación y Ciencia?

¿Creeis que así se va a resolver el problema?

A todas las personas que conoceis el modo de funcionar de estos Centros y que no estais de acuerdo con los contenidos, la educación recibida y los resultados obtenidos: deberíais hacer algo más que quejaros entre vosotros...

Enviado el 20/04/2009 13:32Mensajes: Usuario no registrado

Una persona se puede quejar al Ministerio de Educación sólo cuando una academia hace algo que no está de acuerdo a la ley.

Luego está eso que llaman libertad de cátedra, que consiste en que cada uno puede enseñar como le parezca, lo que da a los demás derecho libre y gratuito a opinar, siempre que no se falte el respeto a nadie. Y más cuando se intenta simplemente compartir la experienca de uno con quien pide consejo.

Obviamente los contenidos son los mismos en todas las academias (son los publicados en el BOE para la oposición), el modo de enseñar depende de cada profesor (que no siempre está cualificado en la materia que imparte, como profesores de piano que dan clase para primaria-música, cosa que no tiene absolutamente nada que ver, lo digo como titulado y profesor en ambas especialidades). Los resultados obviamente no dependen solo de la academia (tambien de lo que se estudie y del factor suerte).

Por eso no se pueden vender duros a pesetas, porque la receta milagrosa no existe.

Enviado el 17/07/2009 09:42Mensajes: Usuario no registrado
loli

No te recomiendo para nada la academia CEN OPOSICIONES. Tienen mucho nombre, pero no funcionan, este año hasta se les ha presentado la policia en algunas de sus sedes debido a las denuncias que han presentado sus alumnos.

Muchos profesores no son ni funcionarios, su material no está hecho por por maestros, y los profesores cambian constantemente. A mi este año me han cambiado 3 veces de profesor, así que en abril me largué.

NI SE TE OCURRA APUNTARTE EN CEN OPOSICIONES

Enviado el 28/08/2009 12:05Mensajes: Usuario no registrado

completamente de acuerdo mi experiencia en esta academia fue horrible, literalmente les regale el dinero , fui sin la programacion y las unidades didacticas terminadas. buscaros otra cosa de verdad

Enviado el 25/09/2009 14:25Mensajes: Usuario no registrado
sonia

aula21 pues supuesto es una academia estupenda y preparan muy bien, yo de hecho este año me he sacado plaza! y todo gracias a su preparación tan innovadora y a sus unidades, gustaron mucho en mi tribunal y por eso tengo plaza

Enviado el 06/10/2009 00:44Mensajes: Usuario no registrado
María

Mi marido aprobó las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura gracias a CEN de Sevilla. Lo ayudaron muchísimo y está encantado.

Enviado el 07/10/2009 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Fernando

Ni se os ocurra acudir a Cen. Mi experiencia como preparador ha sido fatal. Mal trato, improvisación, mala planificación del curso, engaño a los alumnos y a mí. En fin que muy mal. Estoy de juzgados.

Enviado el 10/10/2009 17:19Mensajes: Usuario no registrado

CEN es fantástica, mis amigos aprobaron con esta academia y siempre los mantenían informados con todas las actualizaciones. Este año, una compañera de trabajo se las va a preparar on-line porque no puede asistir a las clases y está muy ilusionada con el trato que le han dado.

Enviado el 10/10/2009 17:21Mensajes: Usuario no registrado

Cada uno contará la feria a su manera, pero coincido en que Cen es una buena academia con profesionales serios.

Enviado el 20/11/2009 11:19Mensajes: Usuario no registrado
puxasturies

Hola! Hay opiniones como colores y ante todo respeto la opinión de cada una de las personas. Yo este año preparo oposiciones en Asturias por Cen y me apunté precisamente de lo bien que me han hablado sobre todo del profesor que es director de instituto, con muchos años de docencia y ha sido miembro del tribunal. Las clases las da muy bien y la programación y unidades didácticas las explica bajo la máxima actualidad. Todavía ayer nos dió las nuevas actualizaciones.

Está claro que si estás en una academia el profesor influye mucho pero hay que esforzarse también por tu cuenta y pensar que el temario de Cen como el de otra editorial no es la panacea. Yo preparo los temas con tres editoriales e información que actualizo por los medios que tenga a mi alcance.

Mucho ánimo en la lucha por conseguir nuestro futuro.

Conclusión: no hay academia ni profesor perfecto.

Saludos.

Enviado el 20/11/2009 13:41Mensajes: Usuario no registrado
una antigua profesora de CEN

CEN NI SE TE OCURRA, ES UN ROBO.

YO ME FUI DE ALLI DESPUES DE VER COMO ENGAÑABAN A LOS ALUMNOS DICIENDO QUE LOS TEMARIOS ESTAN HECHOS POR CATEDRATICOS Y LOS HACIAMOS NOSOTROS CON CORTA-PEGA.

NO SE TE OCURRA PERDER EL DINERO EN ESA ACADEMIA.

EL AÑO PASADO LEI EN LOS FOROS QUE INCLUSO LA DENUNCIARON EN VARIAS COMUNIDADES E INTERVINO LA POLICIA.

NO PIERDAS EL DINERO CON ELLOS.

Enviado el 21/11/2009 17:04Mensajes: Usuario no registrado
Mujer de Profesor de CEN

Mi marido es profesor de CEN y en absoluto es cierto eso que dices. Los temarios vienen de la central de CEN en Madrid. Los profesores reciben todos los años los temarios absolutamente actualizados, tanto para las clases presenciales como para las que se imparten On-Line. Llevan un control absoluto de todo lo que tiene que incorporarse o retirarse de la programación, por insignificante que sea. Por favor sean serios en sus comentarios y no desvirtúen porque tengan intereses en otras academias.

Por cierto que, la profesionalidad de sus docentes y su preparación académica es excelente. Mi marido imparte Lengua Castellana y Literatura, pero además, tiene 3 carreras universitarias más, siendo una de ella DOCTOR EN DIDÁCTICA, esto es, en cómo hay que enseñar. Ah, y por supuesto, es Funcionario de Carrera.. todos los profesores de CEN tienen sus oposiciones ganadas.

Un saludo y buena suerte a todos, aprovechen la calidad de sus docentes pero por supuesto estudien al ritmo que se les exija, con ambas cosas, las oposiciones son pan comido.

Enviado el 23/11/2009 12:00Mensajes: Usuario no registrado
Roser

Está visto la variedad de opiniones sobre Cen, es como todo, a unos les va bien y a otros no. De aula 21 que sabeis??

Yo estoy preparando opos de ef, y me interesa saber que es lo que más me conviene, muchas gracias, suerte en las opos del 2010!!

Enviado el 23/11/2009 12:59Mensajes: Usuario no registrado
CAROLINA

Yo he sido profesora en CEN durante 2 cursos y me fui por vergüenza.

Dicen que los temarios los hacen catedráticos de las universidades, y es mentira, los haciamos nosotros, con CORTA PEGa, desde Madrid y los enviabamos a toda España, tan solo cambiabamos el nombre de la CCAA.

Son temarios que muchas veces están sacados de otras editoriales y modificados lingüisticmaente para que no sea lo mismo pero no se gastan dinero en redactarlos ellos.

La tutora a distancia de Infantil no es funcionaria de carrera, es interina. Estaba en Fuenlabrada el año pasado.

Son un verdadero timo, preguntarles por la comunidades donde fueron denunciados por los alumnos y tuvo que intervenir la policia en sus sedes.

Hay profesores muy buenos, pero sus metodos y sus materiales no lo son.

Enviado el 25/11/2009 12:08Mensajes: Usuario no registrado

yo he ido a Cen Asturias, y los alumnos sabiamos mas que la profesora, no aclaraba dudas todo lo tenía que consultar, todo a medias, y con las oposiciones encima todo sin hacer, desastre total

Claro que cada uno opina segun le ha ido, pero conmigo se portaron faaatall

No volvere esto esta claro

Enviado el 25/11/2009 16:13Mensajes: Usuario no registrado
jesus

Yo aprobé las oposiciones de Lengua Española y Literatura con CEN Sevilla. No sólo se reducía todo al temario, sino que nos indicaban qué no podíamos olvidar decir, qué teníamos que citar, qué no y sobretodo cómo hacerlo para mostrarnos "diferentes" y deslumbrar al tribunal. Yo me presenté por libre dos veces, y siempre quedaba a las puertas... CEN me enseñó dónde fallaba y el resultado ha sido que me he traído la plaza con una buenísima nota. Por supuesto que recomiendo CEN.

Enviado el 26/11/2009 15:38Mensajes: Usuario no registrado
angel

CEN TIENE A SUS ADMINISTRATIVOS DE MADRID RESPONDIENDO FAVORABLEMENTE A SUS INTERESES EN TODOS LOS FOROS.

CADA MENSAJE QUE HABLA MUY BIEN DE ELLOS LO ESCRIBEN DESDE LA CENTRAL DE ALCOBENDAS Y EN LA SEDE DE GOYA.

SON RASTREROS HASTA PARA ESTO!!!!!!!!

Enviado el 26/11/2009 17:00Mensajes: Usuario no registrado
jajajaja

jajajaja, bueno, bueno, lo que hay que leer ...... "no comment"

Enviado el 27/11/2009 10:23Mensajes: Usuario no registrado

NO todos los profesores que trabajan allí son funcionarios, por pura lógica: ¿cómo un funcionario de magisterio o de segundaria, que tiene que trabajar en su colegio, por ejemplo, de 9 a 16, puede dar clases por la mañana? Pues siendo de otro cuerpo. Yo eso lo sé con seguridad porque conozco personalmante varios casos.

Lo de que los temarios son copia-pega lo hacen todas las academias, pero esta vez he de decir que los de CEN no son de los peores.

Enviado el 27/11/2009 11:50Mensajes: Usuario no registrado

Eso de que los que trabajamos en CEN estamos escribiendo en los foros es mentira. ¡¡¡como si no tuviesemos otra cosa que hacer!!!!!

Basta ya de desprestigiar una academia como CEN

Enviado el 27/11/2009 18:09Mensajes: Usuario no registrado

Yo me prepare en IVEP Valencia, y aprobe a la primera no con un 10 pero saque un 8,5 de media.

Ahora ya estoy impartiendo clases.

Enviado el 20/05/2010 12:49Mensajes: Usuario no registrado
alumna de cen valencia

para todos aquellos que desprestigian a cen, como se nota que sois los trabajadores de otras academias. como se nota que vuestra profesionalidad se basa en pretender pisar a esta academia.

se ve a las leguas. que sois de adams? de cef? vosotros mismos os denigrais.

que asco que dais de verdad!

y eso de la policia decidme en que comunidad, PQ ES COMPLETAMENTE FALSO!

como se puede mentir con tanto alarde? siendo de la competencia. no les llegais ni al subsuelo.

Enviado el 20/05/2010 12:54Mensajes: Usuario no registrado
alumna de cen valencia

para todos aquellos que desprestigian a cen, como se nota que sois los trabajadores de otras academias. como se nota que vuestra profesionalidad se basa en pretender pisar a esta academia.

se ve a las leguas. que sois de adams? de cef? vosotros mismos os denigrais.

que asco que dais de verdad!

y eso de la policia decidme en que comunidad, PQ ES COMPLETAMENTE FALSO!

como se puede mentir con tanto alarde? siendo de la competencia. no les llegais ni al subsuelo.

Enviado el 27/05/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Cen o emagister?

Hola, quería pediros consejo a los que vais a matricularos, o ya lo habéis echo en años anteriores, sobre qué academia de madrid está mejor preparada en cuanto temario, profesores, programaciones... para las oposiciones del 2011 de Infantil.

Gracias

Enviado el 28/05/2010 19:09Mensajes: Usuario no registrado
jodi.con.79

Hola!yo estuve en magister y me dió clase Eva, me gustó mucho. Suerte

Enviado el 29/05/2010 14:00Mensajes: Usuario no registrado

Preguntar en IVEP, mi primo se esta preparando alli y está super contento

Enviado el 29/06/2010 00:42Mensajes: Usuario no registrado
Sara

Me parece increible que te metas a un foro para informarte sobre las oposiciones y encima salgas con más dudas y nadie te resuelva tu incógnita.Yo me estoy informando y me gustaria que nadie me engañara porque empleamos mucho tiempo y dinero que nadie nos regala.

Enviado el 01/07/2010 11:32Mensajes: Usuario no registrado

La academia CEN EDU, ahora CEN OPOSICIONES son unos ladrones.

El temario es un tocho insufrible que ni los propios tutores de la academia lo siguen porque no se ajusta a la oposicion.

Muchos de sus profesores se marchan a mitad de curso cuando ven como estafan y timan a los alumnos con constantes modificiaciones del material porque tiene un monton de erratas.

Muchos de los temas son copia pega de otros autores y ellos lo hacen pasar por suyos.

Los temas los hacen los profesores de la academia de Madrid (y luego les cambian el decreto para cada CCAA) por lo que la bibbliografia no es conocida por los tribunales de las otra comunidades y eso perjudica a los alumnos.

La tutoria a distancia no funciona porque solo hay un tutor para toda España y no conoce la realidad de cada Comunidad.

¡¡¡Son un verdadero timo!!

Enviado el 25/07/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado
musica

Hola!! soy de educación musical me gustaría si alguien sabe si cenoposiciones preparan bien las de musica en sevilla. gracias

Enviado el 25/07/2010 17:01Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, tiene que ser bastante deprimente entrar a un foro a decir semejantes burradas de CEN. Iba a pasar del tema, pero es que toca bastante las narices. Me han preparado en CEN y conozco, tanto sus clases virtuales como las presenciales. Las clases virtuales tenían una doble ventaja y es que, si no podías asistir, las grababan, por lo cual puedes ver las clases en otro horario... claro que yo procuraba no perdermelas porque tienes la oportunidad de ir preguntando al Tutor sobre la marcha. Además, el tutor que me tocó, incluso nos dió su correo personal para ir entregándole programaciones y demás... o dudas...., así que, por favor... esto es un foro para ayudar a buscar información verídica.

Enviado el 27/07/2010 09:57Mensajes: Usuario no registrado

CEN NO TIENE CLASES VIRTUALES PARA EDUC. PRIMARIA.

Deja de mentir a todos.

CEN ES UNA ESTAFA

Enviado el 09/08/2010 14:18Mensajes: Usuario no registrado
Angel

Yo también he sido profesor de CEN y, estoy de acuerdo con la mayoría, me parece nefasta

Enviado el 18/08/2010 13:03Mensajes: Usuario no registrado
Cristiina2

He leído que está en las academias muy estereotipado todo, yo estaba completamente desorientada y puedo asegurar que para un comienzo y forma de organizarse me ha venido muy bien, y eso de que a los tribunales no les da buena impresión es un absurdo, el tribunal lo que hace es darte la puntuación sobre el trabajo que has realizado, quien se está preparando en www.cedam-oposiciones.com, de momento lo que he visto es que han sacado buenos resultados, podéis ver toda la información de sus cursos en la página que os he puesto.

Enviado el 18/08/2010 14:15Mensajes: Usuario no registrado

NO OS FIEIS DE LAS ACADEMIAS QUE PONEN SUS RATIOS DE APROBADOS, NO SULEN SER CIERTOS.

OS LO DIGO POR EXPERIENCIA.

Enviado el 19/08/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado

Cristiina2

Ya sabemos que trabajas en CEN, no hace falta que seas tan evidente.

SOIS UNOS LADRONES y encima os tienen a las pobrecitas administrativas poniendo mensajitos en estos foros para captar a gente.

Darle saluditos a las jefas de la Central en Madrid, que son las que os mandan hacer estas chorradas para limpiar el nombre de ladrones que teneis

Enviado el 03/09/2010 11:21Mensajes: Usuario no registrado
maria

holaaa alguien sabe como es la academia salamanca de cordoba??? y cenoposiciones de cordoba como son los profesores???

Enviado el 05/09/2010 19:49Mensajes: Usuario no registrado

Yo prepare las oposiciones con CEN en cuanto al temario muy recomendable... yo aprobe 3 veces el teorico, no puedo decir lo mismo de la programacion.

Enviado el 20/10/2010 21:48Mensajes: Usuario no registrado

SEN ES UNA VERDADERA ESTAFA, QUIEN SE APUNTE SUSPENDE SEGURO!!!! LADRONES!

Enviado el 19/11/2010 19:06Mensajes: Usuario no registrado
pedro

joder con estos comentarios me habeis quitado las ganas de apuntarme a cualquier academia por lo menos no he gastado el dinero

Enviado el 15/12/2010 22:14Mensajes: Usuario no registrado
Carolains

Pues estoy con Pedro, pero yo sigo con las dudas por las que todos preguntais me acabo de estresar en menos de nada los de Cen me llamaron a media tarde para decirme que entre muchas cartas de esa de consulta, y que por suerte dijeron que la mia fue una de las escogidas, despues de preguntarme los estudios dijeron de hacerme una entrevistacon uno de mis padres delante y no lo entiendo y en el momento que te informan te decen que se lo tienes qeu decir ya qeu no puedes pensarlo mucho porqeu si no la plaza se va a otro me parece muy anormal no se que opinais o sea en menos de 5 horas para pensartelo ya lo tienes que decidir y lo peor es qeu le tienes que dar dinero en efectivo o tu numero de cuenta y todo a distancia; y para cagarla vienen a mi comunidad desde madrid y la tia es funcionaria no se no me pinta bien no se qeu opinais yo creo que asi no puedo y se da la casualidad de que sus profesores solo atienden en el mismo horario qeu trabajo yo es increible

Enviado el 16/12/2010 10:55Mensajes: Usuario no registrado
pedro jose

yo estube en la academia de alicante para pedir informacion y os puedo decir que sali de alli muy contento con el trato y la informacion solicitada.en ningun momento me presionaron para apuntarme a algunos de sus cursos y tampoco me pidieron dinero para ello no como en otras que pagando los 1900 euros a tocateja te garantizaban el puesto de trabajo,otra cosa es luego como son los profesores....tambien decir que algunos de los comentarios expuestos en el foro pueden ser de gente interesada en publicitar otras academias

Enviado el 22/01/2011 13:35Mensajes: Usuario no registrado
patroclo

CEN es sin duda la mejor. Buenos profesionales, buenos materiales, mejores precios. Mi hermana Olga se preparó en 2009 y aprobó con plaza en propiedad. Ahora yo estoy encantada

Enviado el 01/02/2011 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Me parece indignante que se usen los foros para venderse en vez de aclarar. Somos muchas las personas que queremos prepararnos las oposiciones seriamente y que nos cuesta mucho pagar a las academias como para que encima nos estén mareando. UN POCO DE RESPETO, HONRADEZ Y SERIEDAD, por favor.

Enviado el 01/02/2011 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Castillo

Absolutamente de acuerdo con el mensaje anterior. Deplorable que se use para desprestigiar o para venderse.

Carmen, mi marido era profesor de primaria y además era Licenciado, así que, aunque ya era funcionario de carrera, optó a presentarse a las oposiciones de movilidad y subir al grupo A. No buscamos ninguna academia en particular, pero sí tenía claro que era indispensable para aprobar estar en una de ellas PORQUE era una forma de obligarse a estudiar.

Escogimos CEN porque lo tenemos justo al lado de casa. Una vez allí, no sólo tenía que prepararse los temas semanalmente (la obligación de la que hablaba antes), sino que le descubrieron qué cosas no debía dejar de decir, cómo decirlas y por qué. Él usaba demasiado la tiza en sus explicaciones, por ejemplo, fruto de su labor como maestro, ello hacía que perdiese el contacto visual con el examinador más tiempo del necesario... esos truquillos formaron parte de lo que en CEN aprendió. Cuando son tántas personas para tan poquísimas plazas, la diferencia marca el resultado.

Él escogió CEN y sacó su plaza a la primera, pero el sitio es lo de menos, porque buenos y malos profesionales haberlos háylos en todos lados, así que, escoged la academia que más os convenga, y valorad más al profesor que os toque que a la academia en sí...., y algo importantísimo, por muy buen docente que se sea, nadie estudiará por tí....., no pagáis una plaza, sino la formación para alcanzarla.

Un saludo desde Sevilla.

Enviado el 04/02/2011 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Una opositora con muchas dudas

CEN Valencia

Hola, yo estoy apuntada a IVEP para prepararme la oposición de Cataluña, de Lengua Castellana y Literatura para 1 de Bachillerato y la verdad es que creo que voy a dejarlo porque la profesora no tiene ni idea de cómo hacer las programaciones por lo menos para mi materia, es increíble que jueguen con el dinero y el futuro de personas que precisamente no les sobra lo primero y carecen de lo segundo, de momento, me parece horroroso y creo que hasta denunciable que publiciten contenidos que luego no va a aparecer. El caso es que no sé si apuntarme a otra academia o buscarme la vida por mi cuenta y que sea lo que dios quiera, porque tanto mareo lo único que consigue es que perdamos el tiempo. Voy a comprarme un libro de mi asignatura y me basaré en eso y lo demás a mi buen entender. Yo el año pasado no fui a ninguna academia y saqué un 7 en la programación, así que no creo que sean necesarias las academias, en el caso de este año era diferente porque en Cataluña han cambiado todos los contenidos y la forma de programar pero veo que en una academia tampoco voy a encontrar lo que busco y que tendré que seguir perdiendo el tiempo buscando en otro lado alguna información que me sirva.

Ya no sé si me quejo, si pido ayuda o si escupo al cielo, en fin...

Enviado el 05/02/2011 12:08Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Muchas gracias, Castillo, por tus palabras.

Un saludo desde Sevilla también.

Enviado el 12/02/2011 10:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola Opositora con muchas dudas,

No se que curso estaras haciendo en ivep... yo estoy haciendo uno de programacion y de momento si que me estan dando todo lo que me dijeron al principio. No se yo creo que me va a ir bien y que al menos la programacion la voy a tener acabada.... espero que luego el dia del examen la sepa defender....

UN SALUDO

Enviado el 03/03/2011 23:28Mensajes: Usuario no registrado

Vaya ganas que tenéis todos de desanimar

Enviado el 10/03/2011 14:01Mensajes: Usuario no registrado
Maestrillo

Aula 21 no lo se, pero con Cen estuve yo matriculado, y NEFASTOS. Te dan un temario malisimo, te piden que te hagas tú mismo muchas cosas (que ya que pagas, es su deber servírtelo todo en bandeja. Si quieres ampliar cosas por tu cuenta eres libre después para hacerlo), y las clases son una pérdida de tiempo (y de dinero, claro) tremendo.

No se les cae la cara de vergüenza de jugar con un montón de gente que está labrándose un futuro...

Yo al final lo dejé y me puse a prepararlo por mí mismo, con un manual de MAD y cosillas de aquí y de allá, y saqué la plaza.

Enviado el 10/03/2011 14:02Mensajes: Usuario no registrado
Maestrillo

Aula 21 no lo se, pero con Cen estuve yo matriculado, y NEFASTOS. Te dan un temario malisimo, te piden que te hagas tú mismo muchas cosas (que ya que pagas, es su deber servírtelo todo en bandeja. Si quieres ampliar cosas por tu cuenta eres libre después para hacerlo), y las clases son una pérdida de tiempo (y de dinero, claro) tremendo.

No se les cae la cara de vergüenza de jugar con un montón de gente que está labrándose un futuro...

Yo al final lo dejé y me puse a prepararlo por mí mismo, con un manual de MAD y cosillas de aquí y de allá, y saqué la plaza.

Enviado el 11/03/2011 22:08Mensajes: Usuario no registrado
Faker

Y Magister?

Enviado el 19/05/2011 20:09Mensajes: Usuario no registrado
JOJO

Hola a todos, acabo de leer el tema número 6 de las oposiciones de geografía e historia (el de muestra gratuita que dan en su web) de Cen oposiciones... y la verdad es que deja mucho que desear, no tiene nivel, bueno sí, de instituto, 28 folios de los que se puede sacar muy poco jugo... me da a mí que pagar 190€ por este tipo de material, más matrícula, más 130 € al mes no merece mucho la pena... al menos viendo el material que entregan.

Enviado el 01/07/2011 12:27Mensajes: Usuario no registrado

ahora si q no entiendo nada..

Enviado el 14/07/2011 01:01Mensajes: Usuario no registrado
Sandra Córdoba

Si la finalidad de un foro es liar a la gente...este cumple su funcion! He estado esta mañana en una reunion informativa de cen oposiciones en Córdoba y no me he llevado mala impresión, aún asi, he querido mirar foros aver qu se decia y me he quedado totalmente bloqueada...Me presento por Geografia e Historia y miedo me da ya apuntarme para que todo me vaya penosamente mal...

Enviado el 14/07/2011 16:38Mensajes: Usuario no registrado
M.Jesús

La verdad es que resulta bastante penoso ver cómo hay foros que desinforman en lugar de informar. CEN es una academia seria que prepara a sus opositores como cualquier otra academia. Nadie regala nada..., ninguna academia aprobará por tí, pero sí te ayudarán a conseguirlo. Yo, por mí misma, no me motivaba, sentía que me perdía cosas, y necesitaba que me marcasen el ritmo, lo que es importante y lo que no lo es. Básicamente es lo que me ofreció CEN. ¿Hubiese conseguido la plaza sin CEN?, pues no lo se....., pero desde luego me solucionaron bastantes dudas y al final lo logré. A partir de ahí, que cada uno elija la Academia que más le convenga.

Enviado el 21/07/2011 11:43Mensajes: Usuario no registrado

yo no creo que desinformen ni que sea una campaña de las propias academias, simplemente cada uno cuenta su experiencia en mi caso negativo, aunque soy consciente de que no todas las academias son iguales, yo en mi caso con cen fue nefasto pero una amiga mia se preparo en asturias por otra especialidad y saco una buenisima nota. En mi caso la profesora, por llamarla de algun modo, no tenia ni idea , cuando le planteabamos dudas las apuntaba y decia que nos las resolvería el sabado siguiente (vamos que no tenia ni idea), y eso es lo que no se debe consentir, una persona en la que depositas tu confianza y pagas un dinero y que no este lo suficientemenete cualificada, con la cantidad de gente buena y que prepara de verdad en el paro.

un saludo.

Enviado el 21/07/2011 16:20Mensajes: Usuario no registrado

En Cen, cada trimestre, nos pasaban una EVALUACION DEL PROFESOR. Puedo decirte que tuvimos un profesor algo penoso, no porque no supiera, sino porque parecía que le costaba hablar, era bastante seco. Antes del mes, precisamente por la evaluación, fue sustituído y, bueno ¡no había color con el cambio!. Y es que, para saber enseñar se necesitan otras cualidades distintas al conocimiento.

Enviado el 01/08/2011 16:27Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos! quiero opositar para secundaria especialidad educación física. Estoy mirando academias en Murcia y buscando también algún preparador pero me está costando muchísimo!he mirado Cen, Master formación y no encuentro mucho más la verdad. Si pudiérais recomendarme algo os staría muy agradecida!

Enviado el 24/08/2011 16:53Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Tengo una duda....alguien ha solicitado el nuevo temario de oposiciones a CEN??es q estoy pensando en comprarmelo para prepararme por mi cuenta el temario y ya para el año q viene me apuntaria en una academia. Mi caso es q acabo de terminar la carrera y no hay oposiciones hasta 2013,y al parecer todas las academias están preparándolas desde este año y como todos comprendereis, como está la cosa no puedo gastarme 2000 y pico d euros en una academia durante 2 años...por eso habia pensado q en este primer año podria estudiar los temas por mi cuenta y para el 2012 me apunto a una academia.

En CEN,el temario completo (el nuevo) y el pratico+tutorias son unos 330 euros y aunke no es tanto,preferiria asegurarme y q alguien me cuente si ya lo tiene y que tal es...

Enviado el 29/08/2011 12:41Mensajes: Usuario no registrado

yo pienso que si compras algo por internet te ira mejor, hay particulares que venden temarios muy buenos, si no te fias puedes decirles que te manden algun tema de muestra y así ves si te interesa. Espero haberte podido ayudar. (yo este año le compre temarios a una chica de castilla y la verdad es ke me fue bastante bien en la opo).

Enviado el 29/08/2011 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Gracias por tu respuesta. La cuestión de comprar o no el temario por internet es que como ahora las oposiciones cambian y sus temarios también, no creo que haya ningún particular que los tenga ya, y de momento solo he visto a la academia de cen que lo tienen y es el de los 60 temas nuevos. Por casualidad, hay alguien que tenga estos temas?

Enviado el 05/10/2011 23:27Mensajes: Usuario no registrado
Nicole

Por favor.....necesito un consejo...muy rápido. ¿Qué tal está Cen de Valladolid? Especialidad - Lengua

Muchas gracias.

Enviado el 20/10/2011 16:08Mensajes: Usuario no registrado

No os fieis de IVEP Alicante, no he probado ni en Valencia ni On-line.... pero en Alicante es un P.......... Mierda....... de verdad grupos reducidos???? que me estais contando.... si eramos de 18 a 20 personas y cada uno de una modalidad. NO OS DEJEIS ENGAÑAR EN LAS CHARLAS. Yo lo hice y menudo sablazo.......

DIOS QUE LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE NOS AYUDEN A INTENTAR SACARNOS UNA PLAZA... XDXDXD

Enviado el 20/10/2011 22:22Mensajes: Usuario no registrado

El temario de Lengua de este año está bastante bien. Hablo de CEN, y de los primeros 30 temas que entregan al principo. Hay dos entregas más, que ya veré cómo son cuando me lo den.

Sobre los grupos, no sabría deciros cuál es el máximo en CEN .. en mi grupo somos 12 personas.

Enviado el 20/10/2011 22:58Mensajes: Usuario no registrado

Pues por lo que cuentas CEN es mejor que IVEP

Enviado el 21/10/2011 13:46Mensajes: Usuario no registrado

No conozco IVEP así que no puedo opinar, por eso sólo digo que con CEN, de momento, me está yendo francamente bien. Me apunté con un amigo, y a las dos semanas de ir a las clases presenciales lo llamaron de la bolsa de interinos y se ha tenido que ir a 200 kms. de distancia, pero no ha dejado CEN porque me ha dicho que ha modificado la matrícula para las clases virtuales, así que intuyo que también está contento. A mí me gustan más las clases presenciales, porque me siento más obligada a asistir y a cumplir con los temas que tenemos que llevar preparados, pero cuando no se puede pues, la verdad, la otra opción también hay que valorarla.

Enviado el 09/11/2011 19:22Mensajes: Usuario no registrado

He tenido una muy mala experiencia, me apunté a clases presenciales supuestamente para empezar el 1 de Septiembre, pero nunca empezaron. Todo empieza en junio cuando fui a una reunión donde te lavaban el cerebro para que te apuntases en la academia, que con el cambio de examen ellos te ayudarían en todo porque nosotros, los opositores, ya tenemos mucho trabajo solo con el estudio. Eso si, tenias que pagar 30 euros para la matricula.

Bien, en Septiembre mandaron un sms al móvil diciendo que se aplazaban las clases hasta Octubre, demostrando ahí esas inmensas ganas por ayudar y adelantar el trabajo. Todo esto no acaba aquí, otra vez más un mensaje al móvil diciendo que se aplazaban para el 15 de Octubre. Durante este mes y medio estuve llamando a la oficina pero me daban largas diciendo que las clases que no se habían dado que se recuperarían, que no me preocupara. El colmo fue cuando el 15 de Octubre nos mandan un sms reuniéndonos a las 6 de la tarde (por lo tanto, tampoco había clase). Yo, preocupada por no empezar a tiempo las clases llamé a la oficina y me dijeron que no había cupo suficiente para crear un grupo y habían estado esperando para ver si se llenaba, que habían creado un curso online (y pretendían que con eso nos quedásemos conformes). ¡ Increíble! me estaban haciendo perder el tiempo para ellos llenarse el bolsillo en lugar de ser sinceros y decirme, mira, esto es lo que hay lo tomas o lo dejas. Bien, pues fui y devolví el temario que te obligan a comprar si vas a clase presenciales y pedí que me devolvieran todo el dinero que había pagado. Y si, me lo han devuelto pero un mes después y peleando. Y encima teniendo que escuchar que yo era consciente de esa posibilidad porque "cada uno en su casa pone sus reglas". Para haber ido a consumo... a ver porque yo te tengo que buscarme el dinero para apuntarme a última hora en otra academia cuando ellos me han dejado tirada...

Por eso yo no os recomiendo esta academia, son muy poco profesionales, se preocupan poco por la atención de los alumnos ya que a mi me dio la impresión de que solo quieren el dinero. Luego, en cuanto a información sobre la oposición: malísima, tenía que llamar yo a los sindicatos porque ellos no te decían nada. Muy mal, muy descontenta. Ahora estoy en una academia muy bien, más pequeña, pero que te tratan entre nubes, ellos si que son conscientes de lo que estamos pasando con la dichosa oposición y me están ayudando muchísimo. Espero que os sirva de ayuda.

Enviado el 23/12/2011 20:16Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Hola! Me voy a presentar a las oposiciones de secundaria de economia, ¿alguien me podría aconsejar una academia o preparador en Zaragoza?

Muchas gracias

Enviado el 19/01/2012 16:59Mensajes: Usuario no registrado

alguien ha hecho cursos en didáctica 21?

Me interesa el de Música, y el de educar en el medio rural.

Alguien lo tiene????

Enviado el 20/01/2012 01:16Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

a

Tenemos una alternativa , es un preparador , para trabajar en clases presenciales en Galicia o en clases online , mas información en ensinoespiral@gmail.com , cuatro años de expereincia 50 % de aprobados , un 20% de aprobados con plaza. Grupo de primaria presencial completo , grupo de infantil presencial quedan 2 plazas disponibles.

Hacemos programaciones personalizadas, programaciones didacticas y tenemos temario propio.

Seminario permanente de maestros en activo

Primaria a distnacia 5 plazas

Infantil a distancia 4 plazas

ensinoespiral@gmail.com

seriedad, experiencia y dedicación

Enviado el 22/01/2012 09:23Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos. Soy una chica de cordoba. Tengo una programacion buenisima, hecha exclusivamente por mi: unidades, anexos, cuentos, juegois, defensa todo. Es muy original y esta englobada toda en la igualdad con un personaje muy conocido. Saque la plaza en la ultima convocatoria, casi con un 10, primera de mi tribunal el cual quedo fascinado. Ha sido un trabajo hecho durante mucho tiempo dedicandome exclusivamente a ello. Ahora la estoy llevando a cabo en mi clase y tiene mucho exito con los alumnos porque es muy innovadora. Si alguien la necesita se lo dejaria todo en 150 Euros, ademas de contar con mi apoyo para cualquier cosa.

Bess

Enviado el 22/01/2012 11:46Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Sandra,

de qué curso es tu programación? un saludo, gracias

Enviado el 12/02/2012 11:35Mensajes: Usuario no registrado
Yo

Una verguenza la academia esta de CENOPOSIONES, he pagado una pasta pos sus servicios, y nefastos en su globalidad, además a cuenta del cambio de temario de la programación por el ministerio, el temario enviado no me sirve, y a fecha de hoy no puedo meterme con mi clave por internet, no sé cuál es el motivo pero me deniega el acceso. He pagado un dineral por nada, así q si ha día de hoy sigue esto como está, acudiré donde haga falta para solucionarlo.

CERO RECOMENDABLE!

Enviado el 13/02/2012 12:50Mensajes: Usuario no registrado

alguien ha hecho el curso de cen denominado multiculturalidad?

Gracias

Enviado el 28/02/2012 14:05Mensajes: Usuario no registrado

Hola Sandra,

Estaria interesada en tu programacion, te podrias poner en contacto conmigo?

Gracias

Un saludo

Enviado el 28/02/2012 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Sandra, aqui tienes mi email Letizzzziamb@hotmail.com

Enviado el 04/04/2012 11:07Mensajes: Usuario no registrado
Remedios R.

Hola buenas a todos, soy de Sevilla y me quiero preparar las OPOSIONES A DISTANCIA para Secundaria, especialidad ORIENTACION EDUCATIVA, soy madre y tengo poco tiempo asi que quiero empezar este año para las proximas que se convoquen aqui en Andalucia, supongo que para el 2014. Por favor, tal y como esta la cosa necesito un consejo sincero, que academia me recomendais para preparar a distancia?? mil gracias

Enviado el 04/04/2012 20:37Mensajes: Usuario no registrado

YO LO HE HECHO, si quieres te puedo vender las respuestas a 12 euros.

Enviado el 18/05/2012 21:58Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

alguien ha ido a Cen en Barcelona para educacion infantil y me puede informar de

como es? Gracias!

Enviado el 05/06/2012 18:18Mensajes: Usuario no registrado
AD-Institute

Si quieres conseguir recursos educativos y de preparación de oposiciones, supuestos prácticos resueltos, novedades normativas, esquemas y resúmenes de temas....puedes econtrarlos en www.ad-institute.es.

Suerte con tu preparación.

Enviado el 16/06/2012 18:39Mensajes: Usuario no registrado
ensinoespiral@gmail.com

GALICIA 2013

Con más de 5 años de experiencia en la formación de opositores y algunas plazas continuamos trabajando para ofrecerte la mejor preparación posible para las Oposiciones de Maestros 2013 en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria

Prepárate con éxito y consigue tu plaza con nosotros. ¡Consúltanos! •

Somos 2 maestros con destino definitivo en Galicia y con experiencia en la preparación de las oposiciones, experiencia como miembros de los tribunales de oposición y sobre todo con una gran experiencia en el AULA

Nuestra metodología parte de la premisa de “aprender a aprender” pero “aprender haciendo” buscando, en todo momento, capacitar a nuestros alumnos en el desarrollo efectivo de las distintas pruebas que componen la oposición

En clases con grupos reducidos de máximo 12 alumnos por aula, en las que trabajarás en grupos cooperativos con diferentes actividades en cada clase.

Cuenta personal en nuestro Blog Virtual, en el que encontrarás actividades, recursos y materiales complementarios, información legislativa, noticias, herramientas de evaluación, tutorías y foros para ayudarte en la preparación de tu oposición. • Servicio de información, para estar al día de cualquier novedad de tu oposición por sms, email y telefónicamente.

ensinoespiral@gmail.com

Curso 2012-2013 empezamos el 3 de septiembre

Lunes Primaria

Martes y Miércoles Infantil

Enviado el 16/06/2012 18:42Mensajes: Usuario no registrado
ensinoespiral@gmail.com

GALICIA 2013

Con más de 5 años de experiencia en la formación de opositores y algunas plazas continuamos trabajando para ofrecerte la mejor preparación posible para las Oposiciones de Maestros 2013 en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria

Prepárate con éxito y consigue tu plaza con nosotros. ¡Consúltanos! •

Somos 2 maestros con destino definitivo en Galicia y con experiencia en la preparación de las oposiciones, experiencia como miembros de los tribunales de oposición y sobre todo con una gran experiencia en el AULA

Nuestra metodología parte de la premisa de “aprender a aprender” pero “aprender haciendo” buscando, en todo momento, capacitar a nuestros alumnos en el desarrollo efectivo de las distintas pruebas que componen la oposición

En clases con grupos reducidos de máximo 12 alumnos por aula, en las que trabajarás en grupos cooperativos con diferentes actividades en cada clase.

Cuenta personal en nuestro Blog Virtual, en el que encontrarás actividades, recursos y materiales complementarios, información legislativa, noticias, herramientas de evaluación, tutorías y foros para ayudarte en la preparación de tu oposición. • Servicio de información, para estar al día de cualquier novedad de tu oposición por sms, email y telefónicamente.

ensinoespiral@gmail.com

Curso 2012-2013 empezamos el 3 de septiembre

Lunes Primaria

Martes y Miércoles Infantil

Enviado el 18/06/2012 20:01Mensajes: Usuario no registrado
cen estafa!

CEN NI SE TE OCURRA, ES UN ROBO. ...

YO ME FUI DE ALLI DESPUES DE VER COMO ENGAÑABAN A LOS ALUMNOS DICIENDO QUE LOS TEMARIOS ESTAN HECHOS POR CATEDRATICOS Y LOS HACIAMOS NOSOTROS CON CORTA-PEGA.

NO SE TE OCURRA PERDER EL DINERO EN ESA ACADEMIA.

EL AÑO PASADO LEI EN LOS FOROS QUE INCLUSO LA DENUNCIARON EN VARIAS COMUNIDADES E INTERVINO LA POLICIA.

NO PIERDAS EL DINERO CON ELLOS.

Enviado el 03/07/2012 16:35Mensajes: Usuario no registrado

Hola Sandra, estaría interesada en tu programación. Te dejo mi dirección para que te pongas en contacto conmigo mariosura2008@gmail.com

Enviado el 03/07/2012 16:49Mensajes: Usuario no registrado

Mira que decís disparates desde el anonimato. Se lo digo al de corta-pega .... parecéis niños.

Enviado el 09/07/2012 23:16Mensajes: Usuario no registrado
mercedes

Yo he sido tutora de CEN

Ahora mismo soy interina, y no se si voy a trabajar el año que viene como maestra en la Comunidad de Madrid.

Yo he sido la tutora a distancia de CEN OPOSICIONES para Educ. Infantil en toda España (desde Madrid), y como podéis ver no todos los tutores de CEN son funcionarios de carrera.

Los temarios son realmente corta-pega. Los hacen maestros de Madrid, que es donde está la sede central de la academia, y luego en los materiales dicen que están hechos por catedráticos de universidades (muchos de ellos pertenecen a universidades privadas de Madrid), pero realmente los hacen los tutores de Madrid.

Usan el mismo texto para toda España y solo se cambia el Decreto autonómico.

Muchos de los mensajes de apoyo que se escriben aquí para CEM lo hacen Yolanda y Paloma, además de Carmen y Lavinia (las administrativas y jefas de CEN en Madrid).

Como academia, no es de las mejores, sus temarios son muy flojitos. Hay profesores muy buenos y otros, que no valen para esto, pero como los alumnos una vez que pagan ya están cogidos, pues no importa mucho.

Cualquier academia es solo para obligarte a asistir y estudiar, pero donde esté un trabajo personal y lejos de los estereotipos que se quite cualquier cosa.

Enviado el 13/09/2013 15:09Mensajes: Usuario no registrado
make money online

IFOnDazboAoqFpXg

mcEBkE Fantastic article.Really thank you! Great.

Enviado el 16/10/2013 14:41Mensajes: Usuario no registrado
check out these guys!

UbGOsLQBygDNI

FmQJuK Looking forward to reading more. Great article.Really looking forward to read more. Really Cool.

Enviado el 17/10/2013 00:23Mensajes: Usuario no registrado
manuel

Preparación oposiciones educación primaria.

Clases presenciales cerca de Santiago

Jueves de 5 a 9

Información completa

ensinoespiral@gmail.com

Enviado el 28/10/2013 13:08Mensajes: Usuario no registrado
ss

que opinion teneis sobre los cursos homologados??

Enviado el 28/10/2013 13:19Mensajes: Usuario no registrado
ss

que opinion teneis sobre los cursos homologados??

Enviado el 05/02/2014 13:58Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

A mí me gustaría contar mi mala experiencia en esta Academia. Empecé en Octubre a preparar la oposición de secundaria en Madrid, y estamos a Enero, y me he tenido que borrar, porque me he dado cuenta de que puedes hacer de todo menos dar clase. Nos cambiaban el día de la clase sin previo aviso, cuando al profesor le convenía. De las 4 horas de clase, perdíamos la mitad haciendo encuestas, viendo qué día se cambiaba la clase porque al profesor no le venía bien. He cambiado de profesor de una de las partes dos veces en 3 meses, y el primero si era funcionario y de mi especialidad. Pero la que le sustituyó no había pisado un aula de secundaria en su vida. No tenía la titulación de mi especialidad, y sabía menos que nosotros. Algunos ejercicios los corregía un alumno de la academia, un compañero,porque ella no sabía, y yo porque no tenía ganas de discutir, no le decía las patadas que estaba dando al temario, la nueva profesora, que el primer día que vino, nos dijo literalmente que no se había preparado la clase, y nos hizo estar 4 horas sin hacer nada, soltando rollo sobre la oposición (que ella nunca había hecho, leyéndonos el indice de temas...). Cuando le dije a la directora que no seguía porque la profesora no tenía la cualificación que en mi opinión es necesaria para ser preparador de oposiciones, es decir, tener la licenciatura o grado de la especialidad que impartes y ser funcionario, me dice que cómo sé eso, que ni ella lo sabía, cosa que me preocupó, mucho más, ¿no sabes a las personas que contratas??. En resumen, he perdido 4 meses, porque con sus problemas para encontrar personal, nos decían que preparásemos unos temas para la siguiente semana, y el día de antes nos mandaban un mail diciendo que no veíamos esos temas.

En conclusión, el material, es malísimo, ahora lo comprendo, porque la segunda profesora, la que no era de mi especialidad, era la que editaba esos temas, y las clases y atención al alumnado patéticas. Si alguien quiere prepararse la oposición, no se lo recomiendo a nadie, porque a estas alturas, he tenido que buscar otra academia, y gastarme de nuevo, dinero de matrícula, temario de la nueva...., vamos volver a empezar e incorporarme a un grupo que ya ha visto parte del temario. que yo por supuesto en Cen, pues no lo ví. En cuanto a la preparación de la programación, no te la dan por tu especialidad, sino son clases de grupo, para todos, en las que el profesor puede no tener ni idea, ni de tus unidades didácticas, ni de nada. Pero eso sí, aunque pedí que no me pasaran el recibo de este mes, con antelación, se han dado mucha prisa en enviarlo de todos modos, y me han dicho que le diga a mi banco, que devuelvan el recibo. Esta es mi experiencia, muy mala, y siento que me han hecho perder tiempo y dinero. La comparto con vosotros, por si alguno lo lee a tiempo, que no le pase lo que a mí.

Enviado el 12/11/2014 22:25Mensajes: Usuario no registrado
LEONORMMAP

Buenas noches!

En relación a los cursos homologados de CEN que opiniones tenéis?

Enviado el 16/06/2015 11:16Mensajes: Usuario no registrado
Nerolin

Academia 21

Sin duda alguna....Academia 21 la mejor!!!! (Al menos para educación infantil)

La convocatoria anterior saque un 8 y aunque esta convocatoria para infantil en andalucia esta difícil esperó obtener buena nota de nuevo y q me llamen de interina!!

Enviado el 26/07/2015 17:35Mensajes: Usuario no registrado
Alex

No conozco CEN pero hay una cosa que dicen en varios comentarios que no comparto como es el hecho de que para ser preparador es importante que sean funcionarios. Se puede ser un excelente preparador siendo maestro-a y sin ser funcionario. Yo me preparé (no en CEN) con una maestra de infantil, con años de experiencia, que NO era funcionaria. De las 14 personas que nos preparamos en su grupo, aprobamos 13, 7 con plaza y el resto con muy buena nota a escasos puntos de plaza. Como digo, no era funcionaria de carrera cosa que, como buena profesional, nos dejó clara en la primara clase. El temario completo lo desarrolló ella y era muy bueno, la programación nos la tutorizó hasta la última letra, lo mismo los supuestos. Hicimos ensayos de exposición oral una y otra vez. Y con todo esto, a la vista están los resultados que ya comenté. Que los profesores sean o no funcionarios no es lo importante, lo que importa es que sepan de qué hablan, que estén actualizados, que hagan el acompañamiento necesario, que estén reconocidos como buenos profesionales en su ámbito. Eso es lo que importa. No sé cómo es CEN ni otras academias que están nombrando, pero yo agradeceré eternamente la preparación que tuve con una gran maestra no funcionaria.

Enviado el 03/11/2015 17:31Mensajes: Usuario no registrado
fer

hola:

Estoy echo un lío. No sé si prepararme con CEN o magister. He leído de todo. Alguien me ayuda?

Enviado el 07/04/2016 12:01Mensajes: Usuario no registrado
Lidia

Hola,

Yo tengo bastante experiencia con Cen Oposiciones y te recomiendo que te olvides 100% de esta "academia". El trato nefasto, el personal que me ha atendido en varias ocasiones, lamentable, las formas de dirigirse a mi han sido irrespetuosas e irritantes.

En mi caso, le he hecho cruz y raya a estos impresentables. Yo pienso darles un duro más de mi bolsillo.

Un saludo y suerte.

Enviado el 13/01/2017 00:39Mensajes: Usuario no registrado
Paco Fernandez

Alguien puede recomendar alguna academia online???

Enviado el 07/11/2017 16:14Mensajes: Usuario no registrado
Saray

Estado viendo los comentarios que se han expuesto en este hilo en referencia a la Academia CEN OPOSICIONES y bueno es cierto que cada uno dará su opinión y la experiencia que ha tenido con esta academia pero desde mi experiencia sólo decir que si se tuviera que calificar como buena, regular, mala o muy mala sinceramente no sabría que adjetivo ponerles y os cuento porque. Hace unos años me preparé con ellos y la profesora que teníamos nos dijo que las unidades didácticas no hacía falta desarrollarlas aparte que estuvo de baja un mes y los primeros quince días vino una chica (daba su clase a su manera y bajo sus criterios) y la segunda quincena vino un chico (tres cuartas de lo mismo). Conclusión: caos total, ya que eres novata y no sabes muy bien como guiarte. El fallo fue mío de no haberme dado cuenta y haberme quitado cuanto antes. Cuando llegó la hora de exponer mi programación y unidad didáctica el presidente del Tribunal me dijo que porque no había desarrollado las unidades didácticas a lo que le dije que en la academia me habían dicho que no era necesario. La respuesta del mismo fue: Señorita a usted la han engañado porque siempre han de estar desarrolladas las unidades didácticas. Asíque imaginaros la cara que se me quedó.... colorada como un tomate. Fui idiota de no denunciar porque compañeras mías se lo comenté y no quisieron. En fin ya han pasado unos cuantos años pero espero que mi testimonio alguien le pueda servir de ayuda más que nada para que no os dejéis estafar y que este tipo de academias no jueguen con el futuro de los opositores.

Enviado el 07/11/2017 17:01Mensajes: Usuario no registrado
Correcto

Pues es del todo correcto, EN LA PROGRAMACIÓN, NO SE DESARROLLAN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS, es una cuestión de espacio. Si quieres incorporar a las 15 unidades didácticas las 6/7/8 sesiones correspondientes de cada una de ellas y al mismo tiempo las 4/5 actividades y por supuesto, comentar los tiempos, agrupamientos, etc. es del todo imposible incorporar en la programación las unidades didácticas con su correspondiente desarrollo.

Cualquiera que trabaje en un colegio de Primaria y tenga una guía de editorial sabe bien que estas ocupan cientos de folios.

Por otro lado, en el discurso de defensa de la unidad didáctica, 30 minutos, se puede exponer unas 15 páginas de Word (más o menos). Teniendo en cuenta todos los aspectos teóricos que hay que comentar de la unidad tampoco es que quede mucho para entrar en grades detalles, es decir, se citan las sesiones, el objetivo que tiene cada una de ellas y se comentan brevemente las actividades.

Esto es algo que el opositor ha de preparar, pero no es algo que se pueda o deba incluir en la programación (bien claro queda en la convocatoria, "unidades con contenidos, criterios estándares y competencias, no se pide más).

Enviado el 11/12/2017 14:46Mensajes: Usuario no registrado
Exalumna

Hola, voy a contar mi experiencia en esta academia.

Estuve matriculada para preparar las de secundaria, durante poco tiempo.

El trato y atención de la academia, normal (al menos te cogen el teléfono...).

El temario, tal y como dicen por ahí, un desastre. Un copia pega sin coherencia ni estructura lógica, con mucho relleno y encima cantidad de erratas. Mi recomendación es que no lo compréis. Ni se os ocurra, porque además, los profesores ni lo siguen.

De los profesores, al menos el de mi especialidad, no tengo queja. Buen profesor que resolvía nuestras dudas y que nos daba consejos de cara al examen de oposición.

No vayáis con la mentalidad de que la academia, sea cual sea, os va a garantizar la plaza, es solo una guía para los novatos, un empujón para la motivación al estudio. Pero el trabajo es vuestro.

Enviado el 27/04/2018 18:14Mensajes: Usuario no registrado
Elektra

Cen tiene docentes que son funcionarios. Lo de tener la plaza no signigica que sea mejor docente funcionario interino. Hay funcionarios de carrera de 5 e interinos de 10. A veces está más preparado un interino que ha pasado por el proceso de oposición varias veces y ha aprobado con buena nota. Aprobar no significa tener plaza, y a veces sacando notas excelentes. Vale ya de desprestigiar a un docente por ser interino, eso es absurdo y profundamente absurdo. Lod mejores consejos que he tenido sobre oposiciones me los ha dado una interina que sacó un 9,8 .

Enviado el 27/04/2018 18:17Mensajes: Usuario no registrado
Elektra

Cen tiene docentes que son funcionarios. Lo de tener la plaza no signigica que sea mejor docente funcionario interino. Hay funcionarios de carrera de 5 e interinos de 10. A veces está más preparado un interino que ha pasado por el proceso de oposición varias veces y ha aprobado con buena nota. Aprobar no significa tener plaza, y a veces sacando notas excelentes. Vale ya de desprestigiar a un docente por ser interino, eso es absurdo y profundamente injusto. Los mejores consejos que he tenido sobre oposiciones me los ha dado una interina que sacó un 9,8 .

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.