Requisitos profesor FP - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 31 de julio de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 323.781 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Pág. Anterior | Bajar

Autor: Jess
15/12/2007 18:25:00

Requisitos profesor FP
Hola, estoy interesado en hacer oposiciones a profesor de FP y quiero enterarme de los requisitos que se debe tener para las distintintas materias. Si alguien lo sabe o conoce mejor un enlace donde lo pueda ver se lo agradecería.  
Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

153 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: alberto
18/02/2008 17:34:00

RE:Requisitos profesor FP
Hola  

Yo tambien estoy interesado en esta informacion. Aca no has avanzado mucho pero tal vez por otro camino si. si es asi te importaria compartirla  
Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: jess
19/02/2008 15:52:00

Hola. Hace ya un tiempo lo vi en el boe. No sé cuál es tu caso. Comentarte que si eres licenciado como yo, puedes a profesor de fp, pero no a profesor técnico de fp. Con cualquier licenciatura te puedes presentar a cualquier especialidad. Si sacas la plaza es tuya, pero para entrar en lista de interinos ya tienes que cumplir con los requisitos oportunos. En mi caso es o apruebo o nada. No tengo término medio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: alberto
25/02/2008 14:43:00

Hola  

Gracias jess! Si, soy licenciado en economicas. Hasta ahora no me habia preocupado del tema de dar clases. En Cataluña necesitas nivel C en catalan (nivel que siempre pense que nunca podria alcanzar) y la semana pasada me entere que hace 13 años que tengo dicho nivel. Me he apuntado a la bolsa de trabajo como interino aunque sin el CAP tengo derecho a dar clase a asignaturas de las cuales me temo que no tengo ni idea y supongo que con pocas plazas. Si hago el CAP puedo dar clases de matematicas. Me seguire informando  

Gracias otra vez y SUERTE con tu aprobado!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ANIQUILEITOR
14/07/2008 19:16:00

Hola, vamos a ver, alguien sabe si teniendo un Ciclo formativo de Grado Superior especialidad de la rama electrónica-electricidad, puedes presentarte a las oposiciones de profesorado de fp de esta rama.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/07/2008 10:12:00

Alberto, no he avanzado nada. He estado muy ocupado estos meses y he abandonado, de momento, este tema. Si te enteras de algo y lo quieres compartir te lo agradecería.  

Y gracias a todos por tomaros la molestia de contestarme.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ant1
16/07/2008 23:06:00

Yo soy ingeniero tecnico de telecomunicaciones en sistemas electronicos y me gustaria saber a que tipo de profesor de fp o de segundo ciclo podria opositar.  

Estoy empezando a mirar y no se por donde empezar. ¿Alguien me podria ayudar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/07/2008 8:33:00

Para Ant1: Hola, lo mejor es que te metas en páginas de academias de tu comunidad. También en el boe. Mete en google, por ejemplo, boe profesor fp. Ahi viene los requisitos para cada asignatura.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/07/2008 19:22:00

Gracias jess, asi he ido mirando poco a poco.  

No hay ningun sitio donde se puedan ver los distintos tipos de profesores de fp que hay, aunque luego te tengas qeu buscar la vida mirando convocatorias de otros años para ver los requisitos.  

Me parece tan grande todo esto de las oposiciones y tan retorcido encontrar informacion clara. A partir de lunes tendre mas tiempo para mirar todo, pero de momento es que he sido incapaz de ver que tipos de profesores hay de segundo ciclo y de fp, y las diferencias entre unos y otros. ¿No hay un sitio donde te lo aclaren?  

Quizas pido demasiado, lo se, pero me he vuelto loco mirando estos dias. :P  

Gracias por la ayuda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/07/2008 20:57:00

ant1, consulta boe 5 de marzo de 2007, pag 7. A ver si te sirve.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/07/2008 22:53:00

Siento ser un inutil, pero ¿página 7? En la página del boe, si voy por fechas y voy al boe a fecha 5 de marzo de 2007 me vienen las secciones pero no tengo ni idea de como llegar a la página 7.  

Ya te digo que llevo con hoy dos días mirando el mundo de las oposiciones y ando perdidisimo (Pensaba ir el lunes a preguntar a ministerios a ver si ellos podian echarme un cable).
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/07/2008 14:33:00

No te preocupes, es que es bastante lioso. Pon en google: B.O.C.M. lunes 5 de marzo 2007. A mí me ha salido. Esto es de la comunidad de madrid, si tu eres de otra entonces ya no sé, tendrías que buscar el equivalente de tu comunidad.  

A ver si tienes suerte y no te precupes que esto es bastante lioso.  

Ánimo y cuentame como te ha ido.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/07/2008 15:52:00

Gracias jess, la verdad que si que lo he encontrado asi, pero al final me han enviado un pdf del BOC, el boletin de cantabria, con la misma informacion.  

Gracias por todo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: fran
09/08/2008 22:10:00

yo estoy igual necesito saber si es necesario hacer el cap para la oposiciones de FP en mi caso ( andaluz) estoy mirando por el BOJA porque os he leido pero es lioso como decís si alguien sabe algo  
gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/08/2008 21:51:00

Fran, para secundaria sí que lo necesitas, para fp supongo que también pero no te lo puedo asegurar. Si alguien está seguro que conteste
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/08/2008 23:38:00

Para FP no es necesario el CAP, aunque tengo entendido que pensaban modificarlo y hacerlo obligatorio tambien ahi, aunque esto no puedo asegurartelo.  

Como consejo personal sacatelo, ahora mismo aun esta en 6 meses sacartelo, que no es mucho tiempo, y te sumara puntos seguramente aunque te presentes a profesor de FP. Ademas si algun dia lo cambian y lo hacen obligatorio tu ya no tendras problemas, y no se si lo sabes pero el CAP lo cambian en nada pasando de ser de 6 meses a 2 años, lo cual es un engorro.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: fran
14/08/2008 0:03:00

muchas gracias a los dos seguiré vuestros consejos..  
un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Aina
14/08/2008 17:58:00

Hola a tod@s,  

Estoy acabando la carrera de periodismo y mi idea es dar clases de fp de la rama de imagen y sonido ya que tengo un titulo cfgs de esta rama...Estoy muy perdida, he llamado a telefonos he consultado paginas y no me aclaro.No se que es ese CAP, tampoco tengo claro si es imprescindible opositar para dar clases ya que tuve una profesora en el ciclo que no había opositado. Realmente, no tengo ni idea y estoy super perdida, lo que tengo claro es que no quiero dedicarme al periodismo y mi ilusión desde hace años es enseñar. Agradeceria ENORMEMENTE a quien me pueda echar un cable.  

Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2008 19:57:00

Hola aina, te comento lo que yo se, que no quiere decir que sea todo.  

Hay colegios, institutos y demas centros de enseñanza concertados que contratan a los profesores sin opositar ni nada, como si fuese un trabajo para una empresa privada. Centros privados, vamos. Si quieres acceder a un centro publico hasta donde yo se hay que opositar, no se como se hara para coger una plaza de profesor contratado, si es que se puede.  

De todos modos aqui en Santander en los centros concertados es imprescindible tener el CAP (Certificado de Aptitud Pedagogica) que es, como quien dice, un curso para ser profesor.  

Para FP de momento el CAP no es necesario, pero si que me han comentado que piensan cambiarlo y hacerlo tambien obligatorio, pero esto no puedo asegurarlo.  

Tambien te dire que el CAP llevan mucho tiempo queriendo cambiarlo por el TED, que sera de mayor duracion, unos dos años frente a los 6 meses del CAP, y que sera mas estilo Master que otra cosa.  

La verdad que por ley tendria que estar impartiendo ahora el TED en toda España en vez del CAP, pero aun hay provincias donde no se han puesto al dia, tendrias que mirar segun donde quieras sacarlo tu.  

Recomendacion personal, sacate el CAP ahora que son solo 6 o 7 meses, que oposites o no ya no se como estaran las opciones para optar a un trabajo de profesor sin opositar.  

Si te enteras de algo de como consiguio ese puesto tu profesora te agradeceria que lo comentases por aqui, por tener mas informacion.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2008 20:43:00

Gracias ant1 por contestar!  

Lo de mi profesora por lo que recuerdo fue que entró por una substitución y el año que yo me iba ya me comentó que ya se quedaba esa plaza... prff a ver si consigo su mail y te cuento.  

Yo soy de Barcelona, y de lo de las oposiciones ni idea...Luego he oído hablar de una bolsa de interinidad, ¿Sabes de que va?  

De nuevo muchas gracias por contestar.  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/08/2008 20:52:00

Posiblemente tu profesora fuese interina y consiguiese la plaza por puntos de interinidad. Digo yo.  

La interinidad... conseguir plaza de profesor a la primera es bastante dificil, la verdad, por lo general primero tendras que trabajar de interina y con los años y puntos que ganes acabes consiguiendo una plaza fija de profesora.  

Cuando sale una oferta por oposicion a profesor suele haber un numero de plazas bastante reducido, dependiendo de la asignatura, ciudad, ... Aunque no consigas una de esas plazas, imagnate que salen 5 plazas, dependiendo de tu nota y la posicion en la que terminases te pueden llamar para trabajar de interina (imagina que terminaste la 7ª, q es una posicion muy buena), que serian sustituciones por bajas y casos especiales del estilo. A la hora de contar los putos para las oposiciones cuenta mucho la experiencia de interino y te da muchos puntos.  

Por lo que yo conozco lo normal es empezar opositando, sacar una plaza de interino, coger experiencia como tal y en siguientes oposiciones sacarte la plaza definitiva.  

Por ejemplo este año aqui creo que salieron 6 plazas de profesor de tecnologia de secundaria y se presentaban como 40 interinos (lo que me han contado), por lo que todos estos tenian muchisimas mas posibilidades de conseguir una de las 6 plazas frente a los que se presentaban de primeras.  

Me temo que he de decirte que opositar es mas una carrera de fondo que otra cosa, hay que tomarselo con paciencia.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/08/2008 11:07:00

Uff, solo leerlo me da pereza no me imagino ponerme y despues de la carrera...  

He conseguido el mail de profesora, cuando me conteste te comento.  

Saludos y de nuevo gracias por contestar y por tus explicaciones XD.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paco
16/08/2008 18:17:00

hola q tal, me gustaria saber si con el FP superior de Comercio Internacional podría optar a dar clases en institutos,creo q no piden el CAP pero se q hay algunos FP con los q puedes HacerlO ,segun he leído en la Politecnica d Valencia .... no se donde encontrar esta informacion , si alguien me puede ayudar le pago una cena ( es un decir) gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/08/2008 21:14:00

Hola paco. Que yo sepa debes ser licenciado, pero de todas maneras tienes esa informacion en el boletin oficial de tu comunidad. Mas arriba tienes el de madrid por si te sirve de referencia.  
Suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: paco
19/08/2008 17:16:00

para profesor tecnico de FP tambien hay q ser licenciado?es q leí q hay ciertos fps q pueden ser validos,creo..pero no se cuales pueden ser.gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/08/2008 22:30:00

Hay asignaturas en las que se puede ser profesor siendo licenciado o diplomado, depende. Pero no se si con un FP superior podria ser posible.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: poli
30/09/2008 17:40:00

para profesor técnico de FP basta con haber hecho un ciclo superior a la materia que optes, lo único es que pasas como grupo C por lo menos en la comunidad de castilla la mancha, en la de madrid también pueden optar con un ciclo superior lo que no sé aunque me imagino que será igual es la categoria que dan si B aunque raro o C, que es más probable.  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: cova
04/10/2008 18:25:00

Soy profesora de FP de la rama de Sanidad. Se puede acceder a una plaza interina en centros públicos; para ello hay listas de interinos donde puedes apuntarte si cumples los requisitos. Lo mejor es dirigirse a los sindicatos de enseñanza o pedir información en la Consejería de Educación de tu Comunidad. En cuanto al CAP, si podéis hacerlo lo antes posible pues ahora es más fácil que lo será en el futuro. En FP existen dos niveles de profesores: de secundaria, licenciados, y técnicos, que pueden ser licenciados o no (diplomados e incluso técnicos de FP). Todo esto es lo que existe ahora pero es posible que muchas cosas cambien no tardando mucho.  
Espero que os haya servido la información. Un saludo a todos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mar
31/10/2008 20:19:00

me gustaria saber si con un título de tecnico superior de laboratorio de analisis clinicos se puede dar clase como profesor tecnico de fp en andalucia.Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Irene
08/11/2008 21:31:00

Hola buenas tardes. Por favor necesito ayudaaa¡¡¡  

tenia pensado hacer oposiciones de procedimientos sanitarios ya que con cualquier licenciatura se podía ,(soy licenciada en tecnología de los alimentos) . Acaba de salir una bolsa para procedimietos sanitarios y los tecnologos no puedes , solo pueden vaterinarios farmaceuticos, enfermeros, biologos. esto que quiere decir que no me puedo presentar ...o que por que estoy un poko perdida  
muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: raul
26/11/2008 21:45:00

Hola,yo llevo 8 años, de mis 31..dando clases a tecnicos superiores de imagen,sonido,produccion y Realización y master y este año me saque el tecnico superior en Imagen...imaginad! Es privada concertada y doy algunas semanas hasta 40h, por 1250€ y ya esta bien a la proxima convocatoria me presento, se que puedo acceder con mi tecnico superior en imagen, pero me piden ademas, 2 años de experiencia en centros publicos y yo en mi centro no salgo reflejado en el doc,pero en mi nomina si,sabeis si puedo acceder igualmente
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: enano
05/12/2008 12:28:00

Buenas, quisiera informacion para poder ser professor de un CFGS. Yo tengo 2 ciclos de grado superior de la rama de construccion y me comentaron que teniendo el grado hecho y haciendo oposiciones podia ser professor, es verdad eso? Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lola
10/12/2008 11:58:00

Hola, anticipo que estoy algo perdida en este tema, por lo que valoraré muy positivamente cualquier tipo de ayuda...  

Soy fisioterapeuta y trabajo como tal desde algunos años, con esto de la crisis me estoy planteando la opción de preparar unas oposiciones, me gustaría probar algo diferente a lo que hago actualmente, y he pensado en oposiciones para profesor de FP, como diplomada universitaria, a qué oposiciones me puedo presentar? Cómo puedo prepararme por mi cuenta?  

He leído el resto del post y no me aclaro con eso de los grupos y especialidades, supongo que como a todos me gustaría presentarme al que dentro de mis posibilidades esté mejor remunerado y más opciones de aprobar tenga...  

Gracias!!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ANT1
10/12/2008 12:23:00

Para la gente que pregunta si puede ser profesor de FP con un FP de grado superior, he de decir que no tengo ni idea, ya lo siento, tendriais que mirar las bases en alguna oposicion.  

Eso si, deciros a todos que por poder opositar, todo el mundo puede opositar, que yo sepa, el problema es la fase de interino, o profesor sustituto en practicas. Es la mejor forma de conseguir puntos para que en una segunda oposicion (a la que os presenteis) obtengais puntos extras para obtener una plaza. Practicamente nadie se libra de ser interino, y si conseguis una plaza fija a la primera que os presentais, me quito el sombrero.  

Al ultimo post. Como diplomada universitaria a secundaria solo podrias dar clases de Tecnologia, pero veo que eso no es lo que te interesa. Te digo lo mismo que antes, por poder presentarte te puedes presentar a lo que quieras, el problema es que solo te llamaran como interina si tienes un titulo "compatible" con la especialidad a la que te has presentado. Por ejemplo, yo que soy tecnico de sistemas electronicos, puedo presentarme a unas especialidades de electronica e informatica, poco mas. Para saber que titulaciones con compatibles tendras que buscar alguna convocatoria de tu provincia para profesor y mirar en los anexos, a mi la verdad me llevo un rato encontrarlo pero al final aparecio, no te puedo pasar el link porque ya no lo tengo, esto fue hace tiempo. Busca por compatibilidades para profesor de Formacion profesional en interino, o algo asi.  

Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/12/2008 18:38:00

Muchas gracias Ant1 por tu respuesta, la verdad es que me has aclarado un poquito las ideas... Pero por poner un ejemplo, mi titulación es de la rama sanitaria, no hay una oposición específica para profesor de fp en la que mi formación me pueda ayudar o me puntúe??  
Cito textualmente una de tus frases:  
"por poder presentarte te puedes presentar a lo que quieras, el problema es que solo te llamaran como interina si tienes un titulo "compatible" con la especialidad a la que te has presentado."  

Esto que quiere decir, que me presente a lo que me presente pueden llamarme para cubrir una interinidad sólo en temas relacionados con mi formación, es decir, me presento a tecnología y me pueden llamar para otra cosa?  

Gracias y perdona mi desconocimiento...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/12/2008 19:35:00

Tendrán preferencia para cubrir las plazas de interinos aquellos que su titulo este relacionado con la asignatura.  

Por ejemplo, imaginate que te presentas para matematicas, que han de ser licenciados, como tu tienes una diplomatura aunque hubieses sacado mejor nota que cien licenciados, estos cien licenciados estarian por delante tuyo en la lista a la hora de cubrir una plaza de interino. Que te puden llamar, pero es mas dificil.  

En FP habrá asignaturas en las que con tu titulo tendras preferencia por delante de los demas ya que tu titulacion es preferente a las demas. Yo por ejemplo, con Sistemas electronicos en Telecomunicaciones tengo unas asignaturas relacionadas con la electronica. Las asignaturas que puedan estar relacionadas (por decirlo de alguna manera) con tu titulo pues no lo se, habria que mirarlo especialmente en alguna otra convocatoria para cubrir plazas o de equivalencias de la comunidad donde queiras presentarte.  

Yo mire mis "equivalencias" (como ponian en los documentos) en un pdf que encontre dando mil vueltas por internet, y mirando convocatorias de otros años. Te pasaria el link, pero hace tiempo que lo perdi al decidirme a presentarme para tecnologia de secundaria.  

No es que sea estrictamente necesario pasar por la interinidad para ser proefsor, pero es la mejor manera de conseguir puntos para terminar siendolo. Si no tendrias que sacar una nota tan buena en el examen que tendrias que superar los puntos de aquellos que sacaran las mejores notas y que encima sumasen puntos por interinidad, y por lo que he podido ver, es bastante dificil.  

Respecto a como prepararlas, que no te respondi en el comentario anterior. Te recomiendo o una academia, si tienes dinero, o directamente comprar los libros de la comunidad donde te presentes.  

Y animo, porque esto es una carrera de fondo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/12/2008 20:02:00

Muchas gracias Ant1, la verdad es que me lo has explicado a la perfección, no me extraña nada que ya tengas plaza!! ja,ja.  
Ahora lo que debo hacer es buscar las equivalencias con mi titulo a ver por qué convocatorias me puedo mover con más posibilidades de éxito...  

En uno de los mensajes anteriores, COVA, comentaba que era profesora de FP de la rama de sanidad, a ver si está por ahí y me puede comentar algo más sobre esta rama que sería la mía. Gracias por anticipado si te animas a colaborar y dejarme algún mensaje!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/12/2008 20:53:00

Jajaja  

Nada, pero me temo que yo aun no tengo plaza.  

Aun estoy sacandome el CAP.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: enano
11/12/2008 9:01:00

buenas ant1, quisiera volver a postear lo que ya puse porque me he leido todo y no me han resuelto mis preguntas: Quisiera informacion para poder ser professor de un CFGS. Yo tengo 2 ciclos de grado superior de la rama de construccion y me comentaron que teniendo el grado hecho y haciendo oposiciones podia ser professor, es verdad eso? Si me pudieses contestar a esto estaria muy agradecido. gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/12/2008 15:04:00

Ya lo habia leido la otra vez, pero es que no tengo ni idea al respecto. En el caso de los modulos no se como va.  

Ya lo siento enano.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: amaran_44
17/12/2008 16:51:00

Hola!! Tengo el Grado Medio en Gestion Administrativa. Trabajo desde hace 7 años. Ahora, me estoy sacando el curso de Formador Ocupacional. Tengo entendido que con esta titulacion podria presentarme a las oposiciones para Profesor FP. ¿Seria posible?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: hanna
11/01/2009 21:35:00

hola que tal a todos? he estado leyendo los mensajes anteriores y queria saber si con el grado superior de fp de tecnico en educacion infantil podria acceder a dar calses a chicos/as de esa fp posterior gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ALICIA
15/01/2009 10:51:00

Hola! he encontrado una pag q os puede servir,  
w w w. oposicion-secundaria. com/ quien-pres. html  
Mi problema es q en esta pag no encuentro practicamente nada de la especialidad de salud, ni tecnico de laboratorio q es lo q mas me interesaria dar clases, Yo he estudiado Trabajo Social y FPII de tecnico de laboratotio de analisis clinicos. Alguien sabe si puedo optar con la diplomatura de T.S a la oposicon de grupo B a la de FP laboratorio o de alguna especialidad de salud? GRACIAS!!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alicia
15/01/2009 10:53:00

Por cierto se me olvido dejaros mi correo, os dejo mi correo por si sabeis algo en concreto de mi caso por favor me informeis, muchas gracias.... alimanas @ terra.es
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Manchega
15/02/2009 11:51:00

Hola a tod@s los que están interesados en ser profesores de FP como yo y no existe una información clara. En mi caso yo necesito ayudaaaa urgenteee. Yo soy diplomada en nutrición humana y dietética y tengo también un postgrado. Me gustaría poder dar clases en FP de dietética o en algo relacionado con mis estudios, pero no se donde informarme y como acceder a profesora, ni que debo hacer para apuntarme a las lista de interinidad ni nada de nada. La verdad es que estoy perdidisima. Espero que alguien me sirva de gran ayuda, se lo agradecería un montón.Gracias por adelantado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/02/2009 13:23:00

Para lo de las listas de interinidad.  

La primera vez que te presentas a la oposición entras en las listas de sustituciones, para cubrir bajas temporales por enfermedad o cosas así, la segunda vez que te presentas entras en listas de interinidad, en las que cubres todo un año completo en un instituto. Estás listas se ordenan según la nota de tu examen y los puntos que tengas por experiencia docente, cursos, etc.  

Para lo de la información, lo mejor que podeis hacer es buscar en vuestra ciudad el sindicato de profesores, allí os informarán mejor que en ningún otro sitio. Si no también los sindicatos de trabajadores os pueden echar un cable, aunque esto ya depende del sindicato, la ciudad, el humor del paisano, ...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/02/2009 13:49:00

Muchas gracias ANT1, mañana mismo llamaré a sindicato de enseñanza y ya comentaré lo que me digan. Espero que me resuelvan todo el cacao que tengo con todo esto. Saludos y muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alexis
17/02/2009 19:08:00

Hola a todos;  
Alguien sabe si con el BUP y un Grado Superior se puede optar a profesor FP?? Y que hay que hacer!  
Soy de barcelona, si alguien sabe algun sitio donde pueda informarme o llamar.  

Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/02/2009 20:53:00

Hola Alexis  
A tu pregunta concreta ni idea. Pero si que se donde puedes informarte: En plaza Urquinaona (creo que Nº 6) esquina con Lauria hay oficinas del Departament d´Educacio. Entre otras cosas tambien gestionan la bolsa de trabajo de interinos y sustituciones. (el telefono no lo tengo, tenia uno del mismo departamento que estaba en Avenida Paralelo, pero la semana pasada lo trasladaron a plaza Urquinaona).  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/02/2009 7:04:00

Hola a todos.  

Con la diplomatura en Enfermería si se puede optar a algunas asignaturas, imagino q con Nutrición o TS también.  
Yo hice enfermería y ahora doy clases en un instituto público
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/02/2009 10:29:00

Y con la diplomatura de Enfermería qué asignaturas das y en qué módulos?? Por qué modalidad te presentaste a la oposición: procesos sanitarios o diagnostico clinico?? Es necesario tener el CAP??  

Gracias, y perdona el interrogatorio...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/02/2009 10:51:00

Hola! yo os cuento lo que me dijeron en un sindicato de enseñanza. En castilla-la mancha los diplomados no tienen que hacer CAP y si se pueden presentar a oposiciones. Pero la verdad es que tampoco me aclararon mucho. Yo sigo sin saber donde puedo mirar exactamente la convocatoria de oposicion , en que modalidad me puedo presentar y yo además tengo un máster de postgrado con lo cual no se si me obligarian a tener CAP. Si alguien puede aportarme algo...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
18/02/2009 12:54:00

Para los módulos no es necesario tener el CAP, pero para secundaria si que es necesario (salvo Tecnología, pero dicen que van a cambiarlo).  

De todos modos ya no me preocuparía del CAP, están ya cambiándolo por todos lados y ahora se llama TED. Aquí en Santander este fue el último curso de CAP, el año que viene empieza el TED.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Xavi
23/02/2009 0:57:00

Aqui en Aragón tengo entendido que los diplomados no podemos sacarnos el CAP ya que los requisitos son ser Licenciado, Ingeniero Superior o equivalente....en otras comunidades no se como ira pero bueno. Tambien he visto que este año como bien dice ANT1 se cambia, y en vez de 6 meses sera más tiempo y para mas inri mucho más costoso. Lo que no se si para FP será necesario, ¿alguien de mi comunidad lo sabe?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 14:23:00

Es muy raro que a los diplomados no os dejen sacaros el CAP, cuando tanto los diplomados como licenciados pueden ser profesores. ¿Estás seguro de eso?  

Si no te puedo decir que aquí en Santander mientras tengas un módulo, una licenciatura o una diplomatura puedes matricularte en el CAP.  

Lo de que aumenta, pues si, ahora se llamará TED, y será un rollo más tipo Master.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 14:56:00

Si si, mira: unizar.es/ice/cap/folleto.html .... no se si se pueden poner enlaces a paginas web en este foro (es de la universidad de Zaragoza), sino la quitaré....mira en destinatarios, por eso me sorprendio...de todas formas menuda putada aunq me la pudiese sacar, ahora el TED ese como sea en plan 1 año o 2 menuda mierda aparte que economicamente y tal como vienen anunciando todo lo de bolonia, será carisimo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 15:01:00

Muy curioso, si. Y no creo que pase nada por dejar ahí el enlace.  

Aquí en Santander el TED será de un año, principalmente porque se ampliarán las prácticas de un mes a tres meses, y obligados, porque ahora mismo aunque tengamos un mes de prácticas, dependiendo del profesor tutor que te toque puedes incluso no dar ni una clase y obtener el título. Amén de que aumentan el número de horas diarias, exámenes y demás.  

Del precio, ni idea, pero me imagino que tipo master.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 22:51:00

Comentaos que en castilla la mancha tampoco hace falta tener el CAP para ser profesor, solamente tener las oposiciones que yo todavía estoy investigando todo ese tinglao. Haber cuando sale la convocatoria para el próximo año y me entero un poco porque... estoy super perdida.  
Esperemos conseguir todos los que estamos interesados ser profes de FP. Aunque todo está muy enreversado.  
Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 22:53:00

Perdón se me olvidó aclarar en el comentario anterior que no hace falta tener el CAP si eres diplomado, si eres licenciado si que es obligatorio tenerlo para poder dedicarte a la enseñanza.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/02/2009 22:54:00

Para profesor de FP no es necesario el CAP, no. Pero ojo no lo cambien.  

Estate atenta a lo del CAP en verano, que las matriculas suelen ser por septiembre u octubre.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: GAB
26/04/2009 12:42:00

Hola a todos, quien pueda orientarme le agradeceria me informase siendo Lic.en Ciencias Politicas y Sociologia sin mas como debo hacer para optar a ser Prof. de formacion Profesional en una rama tecnica.No tengo el famoso CAP y creo entender que para el prox.curso 2009/10 cambia la modalida de obtenerlo y hay retornar de nuevo a la universidad.Un cordial saludo y gracias ne nuevo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/04/2009 0:36:00

Has de mirar por ahi un listado con que asignaturas podrías dar de FP con tu titulación y prepararte para estudiar la asignatura que te interese. Te presentas y pista.  

De momento para FP no es necesario el CAP (en el siguiente curso TED), pero te recomendaría que te lo sacases no cambiasen las leyes.  

El listado de asignaturas... no recuerdo la página donde podías verlo, pero lo mejor es que te acerques a el colegio de profesrores de tu ciudad o a un sindicato de trabajadores, te informarán de todo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/04/2009 12:16:00

Hola GAB, yo soy diplomada y como tal solamente puedo dar clase en FP, es cierto que actualmente no es necesario el CAP pero parece ser a partir del curso 2009/10 si va a ser un requisito para toda la gente que tenga que dar clase. (FP, privados, concertados,...). Yo decidí hacerlo hace un mes y te aconsejo que si tienes oportunidad que te hagas el CAP, más que nada porque luego es un año de máster y mucho más caro. Saludos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Galois
08/05/2009 12:55:00

Hola a todos:  

soy el jefe de estudios de un cole concertado de FP en Madrid.  
Nuestro inspector de educación dice que sí es obligatorio tener el CAP para dar clase. Para los coles públicos, para opositar, es requisito imprescindible en la CAM. Para los coles privados, no concertados (no paga la Comunidad) es probable que no haga falta el CAP, pero nunca figurarás como profe titular, es decir, es como si dieses un curso de Programación, por ejemplo, pero no te computará la experiencia. Para dicho cómputo (puntos para las opos) tanto en públicos como en privados (concertados o no) es obligatorio tener CAP.  

Este curso es el último del CAP, y ya pocas Universidades lo ofrecen, así que si podéis, sacarlo ya. Luego será más caro. Existen también unos cursos gratuitos para trabajadores de didáctica de las matemáticas (mi rama) que yo hice y están muy bien. No creo que se pueda poner la academia según las normas del foro, pero está en Madrid capital.  

Suerte y nos vemos en las opos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: dyLAn
12/05/2009 20:21:00

hola! buenas tardes a todos:  

Soy tecnico superior en electricidad (cfgs)..alguien sabe si es posible dar clases de fp ( electricidad )? alexis,me gustaria saber que te dijeron? soy de bcn. gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ricardo
20/05/2009 1:18:00

Buenas soy diplomado en magisterio de educació fisica y quisiera saber que requisitos hacen falta para formar parte del cuerpo de profesores de grado medio de tecnico en actividades fisico-deportivas .  
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alberto
26/05/2009 12:30:00

Hola, soy diplomado en terapia ocupacional y también me interesa ser profesor de fp rama sanitaria, quisiera saber que diferencia hay entre profesor tecnico y profresro secundaria fp, y donde puedo averiguar a cual puedo optar.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
02/07/2009 13:49:00

hola buenos dias soy esteticista con un titulo de grado medio con 5 años de experiencia laboral me digeron que apartir de los 4 años de experiencia podias opositar para profesora de practicas pero ahora buscando los requisitos y los temarios no encuentro nada de nada y me estoy volviendo loca alguien me puede contar bien si puedo opositar o los requisitos que se necesitan para poder hacerlo muchas gracias espero la respuesta pronto un saludo a todossssssssss
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: la malageña
11/08/2009 1:31:00

RE:Requisitos profesor FP de dietetica
con fp2 se puede opositar a dietista? estaria muy interesada, he terminado en junio, estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes. Me parece q es necesario la carrera, pero me es imposible desplazarme a estudiar a la universidad, ya que lo más cercano es granada o sevilla (estoy en málaga) y no puedo dejar de trabajar para desplazarme.... ya conoceis los gastos de hipoteca, coche, etc... y a distancia no tienen la diplomatura de dietética. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/08/2009 18:27:00

HOLA!!SOY CHELO. ESTOY INTERESADA EN LA OPOSICION DE PROFESORA DE FP. NECESITO EL CAP??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ro25
11/08/2009 20:08:00

Chicos yo tb pretendo opositar este año, soy diplomada en enfermeria y kiero procesos sanitarios y asistenciales..lo del cap ya me cogio tarde y aora estoy intentando apuntarme a lo otro xk aki en andalucia es rekisito el cap...segun me he informado si te apuntas este año al master te hacen un papel o algo para que te cuente en esta misma oposicion y no tengas k esperar a la siguiente..no se si me explico...en cuanto a temario algo sé...pero de fechas y demas nada de nada y de rekisitos aun menos..yo tengo curso de formadora xo me dicen k es necesario el cap.-ayudadme en lo k podais y yo hare lo mismo..graciassssss
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: belen
14/08/2009 18:52:00

Hola, so diplomada en relaciones laborales. ¿Puedo presentarme a la oposición profesor fp "procesos de gestión administrativa"?  
gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maite
27/08/2009 0:14:00

Alguien puede darme informacion sobre las opos para profesor de formacion profesional de estetica?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/09/2009 13:14:00

PARA TODO TIPO DE OPOSICIONES TANTO DE SECUNDARIA COMO DE FORMACION PROFESIONAL ES NECESARIO EL CAP, QUE YA NO EXISTE. AHORA ES EL NUEVO MASTER
¿¿Mensaje Inadecuado??      
01/09/2009 13:18:00

Master que se llama TED
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Elisa
11/09/2009 20:32:00

Hola, estoy muy desconcertada, pues no encuentro información. Mi título es: "Técnico Superior de realización de audiovisuales y espectáculos". Quisiera, si es posible que alguien me ayude y me diga si podría ser profesor técnico de formación profesional, y/o dónde encontrar alguna convocatoria. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/09/2009 22:04:00

Pero Elisa tecnico superior ..... eso es alguna diplomatura/licenciatura o es fp/grado superior???? si es lo segundo, corrigeme si me equivoco, pero no podrias ser profesor, puesto que estas oposiciones son las denominadas B para diplomaturas y licenciaturas... Ya me perdonaras mi ignorancia por el titulo que posees
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/09/2009 12:03:00

Hola, Xavi, es un FP de grado superior pero antes para ser profesor técnico de FP. llegava éste título, pues en mi especialidad en todas las asignaturas de mi rama, tienen que ser profesores de secundaria para impartir las clases, menos en 2 asignaturas, que piden profesor técnico, que en mi caso son: .- Producción TV, y, .- Producción de Radio. Mi título es: Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, en unos sitios me dicen que podría dar clases y en otros que no, me gustaria encontrar alguna convocatoria para ver las bases, porque no entiendo nada, si puedes ayudarme te lo agradezco, gracias y un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/09/2009 16:54:00

Elisa la verdad es que yo poco porque ahora no estoy muy puesto pero vamos, eso es mirar el boletin oficial de tu comunidad autónoma y mirar cuando sale la oposición que quieres y mirar las bases que te las marcará tambien. Respecto a si podrías o no con esa titulación, también dependerá igual de la comunidad autónoma (mira mas arriba aqui en la mia Aragón, el extinguido CAP Certificado de Aptitud Pedagogica [necesario para ser profesor de secundaria por ejemplo] lo podian hacer licenciados y no diplomado (mi caso es el segundo) en cambio en otras comunidades no era asi, lo podia hacer hasta incluso gente como en tu caso con fp2 o grado superior).....Conclusión estate atenta o mira algun boletín oficial que sepas que se publico anteriormente alguna oposicion de lo tuyo y miras a ver las condiciones y bases (en cualquier biblioteca o incluso por internet creo q se pueden consultar)... siento de no serte de mucha ayuda, un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/09/2009 19:59:00

Gracias, un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ro25
15/09/2009 18:50:00

Holaaa a todos!!!alguien sabe k tipo de cursos se baremas para estas opos???en andalucia??es k no lo encuentro x ninguna parte!!gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: OSCAR
23/09/2009 12:20:00

OPOSICIONES SIN CAP
Buenas, soy Oscar y necesito vuestra ayuda.  
Tengo Ingenieria Tecnica Electrica y FP2 electrica. Ahora mismo me encuentro dando clases en una Escuela Taller de Renovables.  
Mi pregunta es muy simple.  
¿Puedo presentarme a las oposiciones en andalucia para FP Electricidad?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: BLUESMAN_80
24/09/2009 19:47:00

Buenos dias tardes...  
Mi caso es que soy Ing Tecn y que me quiero presentar a oposiciones para profesor Teccnico de FP, carezco de CAP ya que como ha dicho un compañero de foro, en Zgz no nos dejaban sacarlo. Tras muchas busquedas y consultas a sindicatos, en CCOO de aragon me han explicado que para aquellos titulados con titulación anterior al 1 de octubre de 2009, y que además deseen presentarse a Oposiciones o listas de interinidades de especialidades que hasta ahora no necesitaban el CAP no se les va a requerir el CAP. El MEC todavia no se ha pronunciado por escrito, No se si soy el unico conocedor de esta informacion o si me podeis aclarar algo.  
Un Saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mayte
28/09/2009 10:39:00

Hola!  
Soy Licenciada en Publicidad y RR.PP y quiero presentarme a Procesos Comerciales. He oído que no puedo porque soy licenciada en lugar de diplomada, pero luego en las especialidades interinidad, sí que está mi carrera.  
Alguien pueda ayudarme?  
Muchas gracias!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: CARMEN
15/10/2009 11:28:00

Hola soy diplomada en empresariales y me gustaria saber si para poder opositar para profesor de FP es necesario el CAP yo no lo tengo. ¿Donde podría hacerlo ?  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Matut
17/10/2009 13:01:00

Hola soy técnico superior en telecomunicaciones y sist informaticos tengo el CAP y ando muy perdio en los requisitos y como se solicita ser profesor tecnico en Andalucia más concreto en Jaén. Alguien me puede hechar un cable?, Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: alber
21/10/2009 17:50:00

siendo tec super. en imagen se puede ser profe de grado superior, o de grado medio? Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MAYTE
25/10/2009 8:54:00

SOY FUNCIONARIA DEL CUERPO DE MAESTROS ESPECIALIDAD INGLES. QUISIERA SABER A QUE ESPECIALIDADES DE FP PUEDO ACCEDER. SOY DE TOLEDO. GRACIAS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: 3MMM
26/12/2009 22:55:00

HOLA  
Soy diplomada en Turismo y tengo un Master en Dirección de Empresas quisiera saber a qué especialidades de FP puedo acceder y qué debo hacer para poder dar clases. Entiendo que hay que hacer opos pero dónde puedo encontrar la información necesaria sobre requisitos y demás....Vivo en Barcelona. Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
28/12/2009 16:27:00

Hola 3MMM  

En plaza Urquinaona esquina con Roger de LLuria (el edificio grandote) esta el servicio donde yo he llevado los papeles para la bolsa de trabajo de la ESO,. Supongo que la FP tambien la gestionan alli  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
28/12/2009 16:32:00

Hola 3MMM  

En plaza Urquinaona esquina con Roger de LLuria (el edificio grandote) esta el servicio donde yo he llevado los papeles para la bolsa de trabajo de la ESO,. Supongo que la FP tambien la gestionan alli  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ismael
12/01/2010 18:57:00

Yo trabajo como profesor de cocina para una entidad privada, partiendo de la base que tengo el título de Técnico Superior de Hostelería y Turismo.  
Ahora ya no es el Cap. Creo que hay que hacer un master.  
¿Alguien sabe como se accede al Cap o Master desde un Fp?  
¿Si se trabaja en la formación aunque sea privada.Esos años se pueden convalidar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: SONIA
27/01/2010 17:03:00

Hola! Yo soy Ingeniera Técnica de Obras Públicas y también me gustaría dar clases. En principio pensaba que necesitaría el CAD para ello, pero me he neterado que para ser profesor en FP no hace falta, alguien me lo puede confirmar?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/01/2010 19:57:00

En principio para FP no necesitas el CAP, no. Aunque dicen que cambiarán esto y que será obligatorio para dar cualquier clase.  

Aunque ya no se llama CAP.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MENDUFEST
27/01/2010 20:19:00

Hola!  
Soy licenciado en derecho.Donde me podría informar sobre las posibilidades de ser profesor de FP con mi licenciatura?  
Gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mar
03/04/2010 4:03:00

Buenas a todos!  
Después de leerme todos los comentarios sigo teniendo ciertas dudas.  
Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética y en septiembre acabo la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los alimentos.  
Me gustaría opositar para ser profesora del módulo FP de Dietética y Nutrición ya que me he informado y con la Licenciatura me podría presentar a esta oposición e incluso a la de Hostelería y Restauración y alguna más que no he prestado mucha atencion porque me interesa la primera.  
Aunque ya me ha quedado claro que hay que hacer el nuevo master TED, me estoy volviendo loca por internet ya que no encuentro ninguna oposición para este módulo, no me refiero para este año, si no de años anteriores o para las próximas oposiciones del 2012, no sé si me podréis informar cómo mirar si desde mi licenciautra puedo ser profesora de ese módulo, que aunque estoy casi segura porque todo el mundo me lo ha dicho, hasta que no lo vea escrito no me lo creo... y mis dudas han aumentado al no encontrar nada por el google.  

Muchisimas gracias, y espero que pese a esta crisis todos encontremos trabajo.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: bea
08/04/2010 17:22:00

Hola!!! vaya lío con esto de poner el CAP como un máster....yo soy licenciada en publicidad y relaciones públicas y estoy haciendo el grado superior de gráfica publicitaria, me ha dado la curiosidad de querer impartir clases en fotografía o en algún campo del diseño, CAP (que ya no es cap sio máster en profesorado)
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cesar
13/04/2010 0:27:00

Hola buenas noches, despuesd eleer todos estos mensajes me e quedado casi igual. Yo tengo un grado medio de equipos e instalaciones electrotecnicas y un grado superior en instalaciones electrotecnicas. mi pregunta es: yo podria impartir clases de tecnologia en algun colegio o parecido, haciendo algun tipo de oposicion o examen. me gustaria q me contestaran. gracias por adelantado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
13/04/2010 0:34:00

Hola buenas noches, despuesd eleer todos estos mensajes me e quedado casi igual. Yo tengo un grado medio de equipos e instalaciones electrotecnicas y un grado superior en instalaciones electrotecnicas. mi pregunta es: yo podria impartir clases de tecnologia en algun colegio o parecido, haciendo algun tipo de oposicion o examen. me gustaria q me contestaran. gracias por adelantado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lore
20/04/2010 9:59:00

Hola!  
Soy Diplomada en Estadística.  
No se nada de como van las oposiciones para profesor en ciclos formativos. ¿Dónde podría obtener información de como van esas oposiciones, a cuales puedo optar según mi diplomatura, el tema del CAP?, en fin, que me informen de todo.  

Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/04/2010 10:25:00

YO YAME A UNA ACADEMIA PARA INFORMARME Y ME DIJERON QUE PARA PROFESOR DE FP ES NECESARIO EL CAP
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/04/2010 10:26:00

YO YAME A UNA ACADEMIA PARA INFORMARME Y ME DIJERON QUE PARA PROFESOR DE FP ES NECESARIO EL CAP
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/04/2010 11:44:00

Para la comunidad de Cantabria, al menos, y creo que para las demás también, para acceder a las pruebas selectivas de profesor de FP NO ES NECESARIO disponer del CAP. Está en las bases de la combocatoria, en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria).  

Igualmente, en los distintos boletines oficiales de cada comunidad vendrán las distintas bases y relaciones estudios-especialidades que se pueden cursar. Son documentos muy extensos, que dejan bastantes cosas en el aire con lo que su compresión no es sencilla, pero es toda la información existente y resuelve vuestras dudas. Yo, como la mayoría de la gente, me he leido la parte que me toca por lo que no se las particularidades de cada estudio que aquí comentais, ni si podeis o no optar a ser profesor, pero en estos documentos vienen tables donde podeis mirarlo.  

De tener dudas mi consejo es que no pregunteis en academias o centros de estudios, id al sindicato de profesores más cercano que tengais. Ahí os informarán mejor que nadie todas estas preguntas que planteais, ellos tienen toda esta información de primera mano y no os cobrarán por ella.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ain
29/04/2010 1:55:00

Las asignaturas de fp pueden ser teóricas (impartidas por un diplomado o licenciado y que yo sepa no hace falta cap pq yo estoy apuntada a lista de sustituciones y solo me pidieron el título de mi carrera y la acreditacion linguistica de mi comunidad) o asignaturas prácticas (te piden como mínimo un fpI o II (no estoy segura) en funcion de la especialidad a imparti).Por ejemplo, la hermana de una amiga mia es peluquera y da clases de peluqueria (solo tiene su titulo de peluq... Y lo mismo pasará con un electricista o un carpintero o...).
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lucia
05/05/2010 14:24:00

Buenas tardes! He estado leyendo los comentarios y quiero exponer mi caso, en concreto me gustaría contactar con Mar, ya que soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética y me gustaría opositar para ser profesora de este ciclo. Lo único que tengo seguro es que plazas salen muy pocas y es muy difícil acceder al puesto,pero podemos intentarlo. Aun no se si puedo acceder a alguna oposición con mi titulación porque como ya sabéis la información es nula.  
Preguntaré en el sindicato de enseñanza de mi comunidad y en todos los organismos públicos que puedan servir de ayuda. Ya os cuento,aunque si tenéis información sobre los requisitos o bases de la oposición de "procedimientos sanitarios y asistenciales" dejadme el link.Gracias  

PD: Mar,si lees este correo,podemos ponernos en contacto y hablar sobre el tema y ayudarnos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/05/2010 17:39:00

Hola a todo@s yo tb soy diploma en Nutrición humana y dietetica pero la verdad es que hay pocas plazas y no esta bien determinado a que asiganturas podemos optar para ser profesores de FP del módulo. Es una pena que no esté todo bien explicado. Yo me fui a un sindicato pero no me dejaron tampoco nada claro porque ellos tb dudaban y lo unico que me aclararon es que es muy dificil entrar.  
Espero que aquí nos podamos ayudar entre nosotros.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lucia
06/05/2010 12:28:00

Sabéis si con la licenciatura de tecnología de alimentos se puede opositar para conseguir plaza de inspectora de sanidad?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Lorena
19/05/2010 21:53:00

Hola, yo he hecho un grado superior.... alguien lo ha preguntado, pero... no me ha quedado claro.  

Si tengo el Grado superior puedo hacer oposiciones para Profesor de Fp?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
21/05/2010 0:31:00

Hola buenas noches, despues de leer todos estos mensajes me e quedado casi igual. Yo tengo un grado superior en instalaciones electrotecnicas. mi pregunta es: yo podria impartir clases de tecnologia en algun colegio o parecido, haciendo algun tipo de oposicion o examen. me gustaria dedicarme a la enseñanza, que podria hacer. si alguien sabe donde me pueden ayudar tambien se lo agradeceria, yo soy de murcia y mi email es: cmae_85j@hotmail.com si alguien me puede ayudar se puede poner en contacto conmigo por ahy. gracias por adelantado.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: N
11/06/2010 12:50:00

vaya tela, aqui no veo, excepto algunos al principio, nada mas que gente que pide pide pide y no ofrece nada. yo no tengo ninguna información que ofrecer, pero tampoco voy a preguntar nada, simplemente me parece que si esperais que la informacion vaya a vosotros por si sola.... mal lo llevais  

opino que lo que hay que hacer es moverse, salir de casa, e ir a una academia/centro/sindicato de profesores, etc.  

yo con unas dudas similares lo que hice fue ir al centro don de cursé el CFGS de STI y los propios profesores me resolvieron todas las dudas (al fin y al cabo ellos han tenido q pasar por todo esto también)  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/06/2010 14:09:00

Estoy contigo N  

Para preguntas generales si que se puede responder algo por aquí.  

Pero para preguntas tan concretas como "he estudiado un módulo en... y quisiera saber si puedo dar clase de...", o se da la casualidad que alguien está en la misma situación, o nadie tendrá ni idea.  

Lo mejor ir a un sindicato. En una academia tratarán de colarte sus cursos seguramente, y en el ministerio de educación, al menos en Santander, poco te sabrán decir.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/09/2010 3:02:00

RE: REQUISITOS PROFESOR F.P O INTERINO
ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA DAR CLASE EN UN TALLER DE ELECTRICIDAD BIEN DE F.P. O ESCUELA TALLER, O CENTRO DE FORMACION OCUPACIONAL.... EN EL CASO DE F.P. ME GUSTARIA SABER LOS REQUISITOS DE INTERINO TAMBIEN
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: braulio
27/09/2010 16:39:00

no he podido ver todo lo que poneis, pero los requisitos vigentes para ser profesor técnico de formacion profesional viene especificado en el ministerio de educacion y en la consejeria de educacion de la junta pertinente (autonomía donde estais viviendo o vais a impartir clases.  
Poniendo en google requisitos profeesor tecnico junta "....." os saldrá directamente la página que contienen los requisitos como ser español o ...., disponer de tiulo ....., no tener ningún correctivo disciplinario y tal.  
hasta 2011 se que no se requiere de master cap.  

Espero que os haya servido de ayuda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: braulio
27/09/2010 17:26:00

Hola de nuevo  
Perdon en anterior mensaje no estaba incluida la palabra rey, se entra en google con: "requisitos oposicion profesor tecnico junta ..........."  
sale directamente la consejeria de educacion de la comunidad autonoma pertinente y entras en el indice de la Orden 25 de marzo del 2010, pinchando en BASE SEGUNDA. REQUISITOS QUE HA DE REUNIR EL PERSONAL ASPIRANTE te vas al apartado de la opocisión-concurso que quieres realizar.  
para los que tienen fp les doy la sorpresa de que pueden realizarlo pero creo que les obligan a realizar el master de cap, eso si, solo puede optar a la especialidad del título, creo que mas concretamente vienen los titulos en el anxo VI, pero leerlo porque no lo recuerdo.  
A mi lo que más me preocupa es el lugar donde impartan los tipo de master y cursos que cuentan como credito en las cuatro secciones que vais a ver en que se divide la puntuacion de la oposicion concurso a la que queremos presentarnos. Y a cuantos créditos llegar en cada sección para obtener la puntuación maxima que supongo le corresponderá establecerlo a la universidad pertinente. Creo que los sitios autorizados donde impartir las clases se preguntan en la consejería de empleo.  
Un saludo y espero haber solucionado la mayoria de vuestras dudas generales y específicas. A ver si sois capaces de ayudarme con mi duda, jaja.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: LOLA
06/10/2010 12:26:00

Hola a todos. Os comento mi caso: Hace bastantes años terminé el FP superior de Administrativo y después hice el modulo superior de Secretariado. Ahora me han ofrecido la posibilidad de poder entrar a dar clase en un FP (Cooperativa- Concertada) mi duda es si podría ejercer de profesora o dar prácticas si tener que realizar el CAP y/o oposición. Por favor, os agradecería que me ayudases. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: camaguiti
19/10/2010 23:14:00

Hola a todos. Quiero preguntar si alguien se ha enterado de una próxima convocatoria de fp para 2011???  
Me han comentado que probablemente este año y debido a la gran cantidad de interinos que aún quedan en las bolsas, se va a proceder a una convocatoria extraordinaria, claro que de manera excepcional porque ésto no se ha realizado antes. Ahora bien, una pregunta buena, será necesario tener el master sustituto del cap para fp? Según las publicaciones del ministerio la regulación de la exigencia del master de cara a fp quedaba pendiente de una resolución que aún a día de hoy no se publicado, de ahí mi duda.  
Saludos y ánimo a todos.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: eva
02/11/2010 11:24:00

Hola que tal parece que a mucha gente se nos ha despertado la vena de la enseñanza, yo me he tirado toda mi carrera profesional trabajando en un hospital, pero quiero cambiar de aires antes de que sea demasiado tarde.  
Estoy buscando oposiciones, pero me parece que con el tema de la crisis lo tengo crudo, estoy trabajando en un taller de empleo de profesora de geriatría, pero evidentemente es por un año, y a mi edad busco la estabilidad que tanto anelo y que no consigo.  
Bueno algún día sera  
Ah yo hice el cap en 2008, soy enfermera y estoy en la escuela de idiomas que parece que esto del bilinguismo va demasiado rapido para mi así que me tengo que poner las pilas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
04/11/2010 17:15:00

quisiera saber los requisitos necesarios para presentarme a las oposiciones de profesor de formacion profesional, yo tengo la titulacion de tecnico superior en salud ambiental de formacion profesional
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Keith Richards
06/11/2010 10:57:00

Como bien dice un post más arriba, aquí todo el mundo pide, pide y pide, esperando ingenuamente que los demás le resuelvan las dudas. Si no sois capaces de informaros acerca de los requisitos que se necesitan para poder presentarse a una opisición, en este caso de Secundaria, mal vais. Os lo dice uno que se tuvo que espabilar cuando Internet estaba aún en pañales.  

Lo mejor es que veais la última convocatoria de la comunidad donde tengais pensado presentaros. Es una buena referencia, aunque puede haber cambios significativos de una convocatoria a otra.  

Respecto al temario, es increíble el engañabobos que se encuentra por la red. Si vais a presentaros a unas opos de Secundaria, ir a la fuente de donde se sacan los temarios, que son los libros de texto de la especialidad. Vienen con lo justo, ni más ni menos (también es verdad que hay que saber elegir la editorial). Para eso se debe uno mover, patearse los institutos locales y preguntar a los profesores, que digo yo algo sabrán. Pero no vale ir a un instituto nada más, hay que ir a varios, trabajárselo, puede que en uno encuentres colaboración y en otro te manden al carajo. Como dicen los de la Bolsa, diversifica.  

Se pueden completar la información con apuntes propios de la carrera o del ciclo, con información disponible en la red, con apuntes de academias particulares.....pero no te vayas a pasar ya que debes tener en cuenta que la prueba escrita se desarrolla generalmente en dos horas y es una tontería tener más información que la que puedas escribir en ese tiempo. Lo del tiempo disponible en la convocatoria asegurarse antes, informarse en sindicatos, antiguas convocatorias....  

Antes he dicho que los apuntes del ciclo pueden servirte, ¿un Técnico Superior se puede presentar a PTFP? en la mayoría de los casos no, pero en algunos casos sí, ¿en que casos? ¿necesito CAP, MASTER? INFÓRMATE
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Keith Richards
06/11/2010 10:58:00

Como bien dice un post más arriba, aquí todo el mundo pide, pide y pide, esperando ingenuamente que los demás le resuelvan las dudas. Si no sois capaces de informaros acerca de los requisitos que se necesitan para poder presentarse a una opisición, en este caso de Secundaria, mal vais. Os lo dice uno que se tuvo que espabilar cuando Internet estaba aún en pañales.  

Lo mejor es que veais la última convocatoria de la comunidad donde tengais pensado presentaros. Es una buena referencia, aunque puede haber cambios significativos de una convocatoria a otra.  

Respecto al temario, es increíble el engañabobos que se encuentra por la red. Si vais a presentaros a unas opos de Secundaria, ir a la fuente de donde se sacan los temarios, que son los libros de texto de la especialidad. Vienen con lo justo, ni más ni menos (también es verdad que hay que saber elegir la editorial). Para eso se debe uno mover, patearse los institutos locales y preguntar a los profesores, que digo yo algo sabrán. Pero no vale ir a un instituto nada más, hay que ir a varios, trabajárselo, puede que en uno encuentres colaboración y en otro te manden al carajo. Como dicen los de la Bolsa, diversifica.  

Se pueden completar la información con apuntes propios de la carrera o del ciclo, con información disponible en la red, con apuntes de academias particulares.....pero no te vayas a pasar ya que debes tener en cuenta que la prueba escrita se desarrolla generalmente en dos horas y es una tontería tener más información que la que puedas escribir en ese tiempo. Lo del tiempo disponible en la convocatoria asegurarse antes, informarse en sindicatos, antiguas convocatorias....  

Antes he dicho que los apuntes del ciclo pueden servirte, ¿un Técnico Superior se puede presentar a PTFP? en la mayoría de los casos no, pero en algunos casos sí, ¿en que casos? ¿necesito CAP, MASTER? INFÓRMATE
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lyra
23/12/2010 18:29:00

Yo tb estoy interesada en esas oposiciones; he encontrado una página que lo explica muy bien.  
www.cede.es
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: mamen9
04/05/2011 12:56:00

Hola!! Soy TEcnica en atención sociosanitaria, y actualmente estoy cursando el FP superior de integración social, nose donde leí que podia ser profesora de Atención Sociosanitari, por aer exo una fp superior de la misma rama, esto es verdad?? donde puedo informarme de to esto?? GRACIAS!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ANA MARIA
09/05/2011 17:16:00

HOLA, SOY TECNICO EN DIETETICA Y NUTRICION Y AUXILIAR DE ENFERMERIA, KIERO SABER K TENGO K HACER PARA SER PROFESORA DE FP GRACIAS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aurora
10/05/2011 20:22:00

libro para hacer programaciones para las opos de Formación profesional
Hola, tengo un libro en pdf que explica muy bien cómo hacer las programaciones para las oposiciones de Formación Profesional.  
Yo aprobé haciendo mi propia programación según los criterios de este libro.  
12 euros  
Interesados escribid a auroramot @ gmail. com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pablo
03/06/2011 16:41:00

HOLA, ESTOY ESTUDIANDO CFGS DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING Y ME KEDA POCO PARA TERMINAR Y ME GUSTARIA SABER SI CON ESTE SUPERIOR PUEDO DAR CLASES DE FP TANTO A CFGM COMO A CFGS Y COMO PODRIA ACERLO...GRACIAS...
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: María
04/06/2011 19:35:00

Pablo, para ser profesor no tienes que hacer faltas de ortogrfía.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
04/06/2011 23:03:00

NO TENGO FALTAS DE ORTOGRAFIA SOLO QUE POR AQUI SE ESCRIBE ASI QUE SEGURAMENTE YA LO SABRÁS....Y ADEMÁS TODAVÍA NO SOY PROFESOR ASIQUE....AUN NO HE DE LLEVARLO A CABO....JEJEJE
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/06/2011 7:52:00

Hola, ni por aquí, ni para la lista de la compra, no hay excusa. Si tienes vocación de docente no las haces en ningún momento.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
05/06/2011 15:30:00

Mira tia yo escribo como me da la gana.....y ya esta...lo mismo tu tienes vocación de docente y luego no haces el huevo, a saber tu la clase de enseñanza que des de tan lista que vas....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
17/08/2011 15:34:00

Te faltan todos los acentos y las comas. No te presentes porque no vales.  
Ni siquiera admites críticas constructivas y así es imposible aprender y, por tanto, enseñar.  
¡Ah! Y tampoco te molestes en contestarme porque no lo voy a leer. No pierdas el tiempo inútilmente.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: gaïa
28/08/2011 12:45:00

Hola a todos!! Soy licenciada en Ciencias Ambientales, no tengo el CAP, pero me han dicho que no hace falta para opositar a profesor de fp, es cierto? He estado mirando ciclos formativos relacionados con mi especialidad y hay bastantes, pero he estado mirando las titulaciones que se requieren para poder opositar y no he visto por ninguna parte "Ciencias Ambientales". ¿Alguien sabe si puedo opositar para ser profesora de fp? Estoy bastante perdida, agradecería cualquier información, de verdad. Muchas gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
29/08/2011 10:22:00

Deberías ir a algún sindicato de tu comunidad a preguntar. Gaïa.  

Sé que no es mucha ayuda, pero créeme que es la mejor que te podrán dar aquí.  

Casos como el tuyo son tremendamente específicos y, a no ser que alguien esté en la misma situación que tú, dudo mucho que nadie pueda responderte.  

Respecto a lo de poder optar a profesor de FP sin el CAP... tengo entendido que lo cambiaron y ya no se puede, pero esto es algo que depende de la Comunidad Autónoma y que posiblemente lo que escuché yo fue un rumor, o a saber. Por eso también te recomiendo ir a un sindicato de profesores.  

Para dudas como ésta no te cobran y te responderán perfectamente. Mejor que un montón de gente que anda empezando como tú, que se basa en rumores o se dedica a discutir tonterías (el mágico y maravilloso mundo de los foros)  

Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: gaïa
01/09/2011 13:20:00

Muchas gracias, ANT1. Voy a hacer lo que dices!! Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Carmen
14/09/2011 17:30:00

Hola.. alguien sabe si un licenciado puede presentarse a las oposiciones de "Profesores Técnicos de FP"?? o solo a las de Secundaria-FP..
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Reyes
15/09/2011 18:01:00

Teniendo el máster en enseñanza secundaria, es decir, el MAES, te puedes presentar a ambas. La diferencia, que no se si ya lo sabrás, es que los profesores técnicos dan las prácticas en fp y los de secundaria darían la teoría.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/09/2011 18:02:00

Teniendo el máster en enseñanza secundaria, es decir, el MAES, te puedes presentar a ambas. La diferencia, que no se si ya lo sabrás, es que los profesores técnicos dan las prácticas en fp y los de secundaria darían la teoría.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/09/2011 18:06:00

¿Qué oposiciones puedo hacer?
Hola, soy farmacéutica y voy a hacer el MAES de procesos sanitarios. Ayer estuve en la UGT para consultar mi gran duda y ni siquiera allí lo saben... A ver si podeis ayudarme vosotros...  

¿A qué oposiciones me puedo presentar teniendo el MAES de procesos sanitarios? ¿Podría por ejemplo a fisica y químicade secundaria? ¿o tiene que ser obligatoriamente la misma especialidad que mi máster??  

Gracias de antemano.  
Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maria
16/09/2011 11:58:00

REQUISITOS PARA PROFESORA TÉCNICA DE FP
Hola, soy diplomada en biblioteconomía y documentación y ademas tengo formación profesional de segundo grado de la rama administrativa y comercial. Me gustaría saber si podría ser profesora técnica de FP. Y donde informarme, gracias.  

DICIEMBRE  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Antnonio Luis
26/09/2011 20:22:00

COPIA DE LA ULTIMA CONVOCATORIA:  
"Estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia."  

Por lo que a menos que tengas una diplomatura no puedes presentarte.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
26/09/2011 21:04:00

Tienes que tener el máster en enseñanza secundaria (MAES) para poder presentarte a las oposiciones, sean para profesor de secundaria o para técnico.  
Puedes informarte en cualquier sindicato.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ArA
27/09/2011 14:04:00

Hola, soy Técnico Superior Especialist en Educación Infantil y quisiera saber si podría acceder a dar clases de F.P. o clases para adultos, si hago además un  
curso de formador de formadores. Mis estudios son de Formación Profesional Nivel III. Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: ArA
27/09/2011 14:05:00

Hola, soy Técnico Superior Especialist en Educación Infantil y quisiera saber si podría acceder a dar clases de F.P. o clases para adultos, si hago además un  
curso de formador de formadores. Mis estudios son de Formación Profesional Nivel III. Muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Ursu
24/10/2011 13:22:00

Buenos días, yo soy licenciada en biología, pero en esta época de crisis no estoy muy convencida de estudiar una oposición porque igual salen plazas como no, cosa que ya me pasó el año pasado. Este año opté por enviar CV a centros de FP concertados y al llegar a uno de ellos me preguntaron que si yo sabía qué asignaturas podía impartir con mi titulación.  
Allí, los ciclos que se imparten son • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, • Técnico en Farmacia, • Técnico Superior en Dietética, • Técnico Superior en Higiene Bucodental.  

¿Alguien sabe qué asignaturas de estos ciclos puede impartir un biologo o dónde puedo buscarlo?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
24/10/2011 19:26:00

Normalmente en los boletines oficiales de cada comunidad, en las convocatorias para las oposiciones, viene un anexo con las titulaciones y las asignaturas que se pueden impartir con ellas.  

Mira en el boletín oficial de tu comunidad (o donde quieras presentarte) de la última convocatoria. Si no recuerdo mal, siento no ser más específico, creo que puedes comprobarlo ahí.  

Sino, como siempre digo, en cualquier sindicato de profesores de tu ciudad podrán informarte mejor que en ningún sitio.  

Un saludo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Produccion audiovisiaul
24/11/2011 18:34:00

Hola soy tecnico superior en produccion audiovisual yqueria sabersi podria ser profesor de ciclo medio de esta rama gracias  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Kalit
19/02/2014 15:40:00

Con cuatro años de medicina. Tengo opción a dar clases de la rama sanitaria. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Kalit
19/02/2014 15:40:00

Con cuatro años de medicina. Tengo opción a dar clases de la rama sanitaria. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cocina-Pastelería
22/02/2014 20:41:00

Hola soy Técnico Superior en Restauración y Diplomada en Turismo (además de mas de 5 años de experiencia en cocina) mi pregunta es si para la próximas oposiciones al profesorado de FP tendría requisitos suficientes
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paulanut
10/03/2014 10:01:00

Buenas,  
Soy diplomada en nutrición y me gustaría saber qué debo hacer para optar a una plaza como profesora de cfgs dietética  

Gracias y saludos!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mimi
19/05/2014 0:17:00

Buenas. Yo estoy estudiando magisterio, y estaba interesada en ampliar mis opciones y posibilidades estudiando este máster, y tengo un lío... porque me han informado desde ciertas entidades que no es posible, pero leyendo y releyendo dudo constantemente. Me parece que sí podría acceder al máster, aunque en una especialidad concreta (intervención socio-comunitaria). ¿Alguien sabe algo del tema? Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
19/05/2014 0:19:00

En el mensaje anterior, me refiero al máster que te capacita para ejercer de profesor en la ESO, bachillerato y FP.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/05/2014 2:39:00

Hola, tienes que acabar la carrera para poder hacer el master.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/05/2014 7:10:00

Ya! Contaba con ello jaja, me refería al acabar la carrera. Porque se tiene entendido que sólo pueden ser profesores en la ESO, bachillerato y FP personas con carreras especializadas (en economía, tecnología, biología, etc.). Y me comunicaron que teniendo la carrera de magisterio no era posible hacer ese máster. Pero investigando por otros lados, he visto una pequeña luz. Y no tengo nada en claro...  

De todas formas, también cursé el ciclo superior de administración y finanzas, ¿podría con él dar clases en FP? ¿Qué tendría que hacer? Estoy tan perdida y no hay información suficiente que aclare estos temas.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/07/2014 13:22:00

Hola Soy Terapeuta Ocupacional con algunos Magister y Expertos. Me gusta mucho la enseñanza y querría entrar a ser profesor de FP, alguien sabe que FP podría impartir desde mi formación?  
A parte de hacerme el CAP, alguien me podría hablar sobre las oposiciones? Dificiles? temario? plazas? Os lo agradecería mucho ya que en breve tendré q tomar la decisión si apuntarme al CAP O no.  

Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716