LOE o LOGSE en la Formacion profesional??? - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: viernes 22 de agosto de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 325.091 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Pág. Anterior | Bajar

Autor: inma
28/01/2010 19:05:00

LOE o LOGSE en la Formacion profesional???
Hola,  
Alguien puede confirmarme si para la programación debo guiarme por la Logse o la Loe??  
Es que me han dicho que la LOE aun no es aplicable a FP.  

Alguien tiene la seguridad sobre este tema???  

AYUDAAAAA  
Gracias,  
Inma
¿¿Mensaje Inadecuado??      

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: Cristina
31/01/2010 0:51:00

RE:LOE o LOGSE en la Formacion profesional???
La LOE está empezando a aplicarse en algunos ciclos formativos y hasta su total implantación se continúa funcionando con la LOGSE. Se va introduciendo en el Sistema Educativo a medida de que se vayan publicando los diferentes Curriculos de los Ciclos en el BOE o en los respectivos Boletines de las Comunidades Autónomas. Para que te hagas una idea mientras en Cuidados Auxiliares de Enfermeria se funciona con el currículo LOGSE (publicado en el BOE el 06/06/1995), en el Ciclo de Farmacia y Parafamacia ha entrado el currículo LOE(publicado en el BOE el 17/01/2008).
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
02/02/2010 13:03:00

hola,  
gracias por contestar.  
Pero, aunque la orden (en mi caso es una orden) que establece la FP de mi especialidad, Admón. de empresas, proviene de la LOGSE, en la programación, cuando me remita a la metodología y evaluación de los Ciclos, debo hacer referencia a la LOE no?? Pues esta deroga en ese sentido a lo que dicía la LOGSE.....
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor:
03/02/2010 22:38:00

Yo creo que deberías utilizar terminología, metodología y evaluación propios de la LOGSE si tu ciclo todavía no tiene publicado el curriculum LOE. Al fin y al cabo, tú no tienes por qué saber que cambios se van a realizar y además si no está publicado todavía, en los centros estarán aplicando el antiguo y se supone que las programaciones deben ceñirse a la legislación vigente.  
Un saludo,  
Cristina
¿¿Mensaje Inadecuado??      
03/02/2010 22:58:00

Gracias por tu ayuda.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Silvia
01/03/2010 14:17:00

Hola, yo tengo la misma duda inma y os agradezco las respuestas. En mi caso el curriculum que se aplica es el antiguo, el de la LOGSE así que lo que entiendo es que no debería hacer ninguna modificación respecto a la programación que entregué en las oposiciones del 2008? ¿Podría entregar exactamente la misma, sin modificar nada?  
Muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Cristina
05/03/2010 22:21:00

Hola Silvia, yo creo que si el ciclo formativo de la programación todavía no tiene el currículum publicado en el BOE o en el Boletín de tu Comunidad Autónoma, deberías regirte por la LOGSE en lugar de la LOE, y por lo tanto podrías entregar la misma programación que el año pasado.  

Cristina
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Angela
30/05/2011 22:17:00

Hola mi pregunta es facil, cursé el año 2009/2010 Gestion Administrativa de Grado medio y necesitaba saber si puedo entrar a Bachillerato de Almeria (yo soy de Alicante) con esto y sin tener el graduado escolar, ya que yo cursé GM Administrativo porque superé la prueba de acceso.Agradeceria una pronta respuesta porque esoty desesperada, ya que los plazos se abren ya mismo, y me andan mareando.Un saludo
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alba
12/03/2012 6:16:00

Hola, me gustaría saber si tengo que regirme por LOE O LOGSE para especialidad Peluqueria en Comunidad de Madrid.  

Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Juan
16/03/2012 19:18:00

Ten cuidado con el ciclo que eliges, porque hay ciclos en revisión y todas las semanas se van actualizando. Un ejemplo, el ciclo de auxiliar de enfermeria tiene ya borrador oficial desde principios del mes pasado, y en poco tiempo dicen que puede ser oficial y pasar por tanto el ciclo a LOE (a todos nos coviene que esto sea así porque se aumenta el numero de profesores de estas especialidades que pasan a LOE). Seguramente para el curso que viene ya funcione con LOE, pero si las opos son este curso imagino que el que pediran será el actual LOGSE.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: cristina conde
30/09/2012 14:00:00

hola tengo una duda curse en el año 2006/2007 gestion administrativa y ahora estoy cursando 1º curso de farmacia y quisiera saber si cuando curse era LOE o LOGSE
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
13/02/2013 14:18:00

Hola, diferencias de años entre Logse y loe: Para fp Medio. Gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Mariana
29/04/2013 10:37:00

Hola  
Me gustaria saber si hace años ice el curso de auxiliar de enfermeria si lo quiero volver hacer si me podrian convalidar las asignaturas que ya tengo aprobadas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: carmen
03/10/2013 0:14:00

Hola, ¿Alquien sabe si el FP medio de peluqueria 2010/2012 es de la LOGSE? Es que el tema de convalidar no lo tengo claro porque este nuevo ciclo sigue siendo de LOGSE y no se si mi promocion de peluqueria era LOGSE o LOE. Ayuda por favor! Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marga
21/10/2013 19:13:00

Hice 1primer curso de grado medio gestion administrativa tengo aprovada la asignatura de formacion y orientacion laboral ahora he pasado al curso de auxiliar de enfermeria quisiera saber si me convalida o tengo que repetirla. El curso gue 2012. /2013 gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marga
21/10/2013 19:13:00

Hice 1primer curso de grado medio gestion administrativa tengo aprovada la asignatura de formacion y orientacion laboral ahora he pasado al curso de auxiliar de enfermeria quisiera saber si me convalida o tengo que repetirla. El curso gue 2012. /2013 gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716