Requisitos para ser profesor de fp - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Buscador de Oposiciones, Convocatoria Oposiciones 2014, OPE - Oferta Empleo Publico 2014, Foro Oposiciones, Academias Oposiciones, Temarios Oposiciones Tu Buscador de Oposiciones y Empleo Público
::: jueves 24 de julio de 2014 :::
Oposiciones | Contactar | Academias Oposiciones | Foro | Centros Recomendados | Ultimas Oposiciones | Alertas | Noticias | Temarios Oposiciones, Test Oposiciones, Supuestos practicos Oposiciones, Psicotecnicos Oposiciones y Simulacros de examen Oposiciones Temarios Oposiciones
  ¿Qué Oposición Busca?

::: 323.361 mensajes :::          Buscar en TODO el FORO        Buscar en esta sección

Oposiciones - Foro - Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Pág. Anterior | Bajar

Autor: paco
13/10/2008 15:31:00

Requisitos para ser profesor de fp
Hola, me gustaria saber si alguien sabe los requisitos para ser profesor de fp, yo tengo fpII de administrativo y me encantaria ser profesor. algunos profesores mios me dijeron que ellos con fpII se hicieron profesor, pero creo que eso ya no esta,¿alguién me podria decir si esta esa opcion?soy de Málaga. muchas gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      

97 RESPUESTAS AL MENSAJE

Autor: Antonio
20/11/2008 23:31:00

RE:Requisitos para ser profesor de fp
Hola paco, soy antonio de malaga tambien, yo tambien tengo FPII de Administrativo y me gustaria ser profesor, segun mis profesores, ezo ya no existe, pero luego hay paginas donde pone que si, no vea que follon, mi correo es francis_tr1@hotmail.com, agregame y si me entero de algo te aviso, o si tu te entera de algo me avisas, vale?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: juanRP
13/03/2009 11:59:00

hola yo estoi igual que vosotros. tengo el ciclo superior de administracion y finanzas y segun un profesor mio con el titulo se podria ser profesor tecnico. tambien tengo mis dudas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
--------------------------------------------------------------------------------------------
15/03/2009 15:27:00

Hola JUANRP, he preguntado en malaga en el edificio negro, y me dijeron que no era posible, que esa opcion ya no estaba, sin embargo sigo escuchando que si, que esa opcion está todavia, con que no se a quien creer,un lío macho.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
01/06/2009 10:12:00

hola a todos! si tienes fp II creo que si puedes presentarte a las oposiciones, pero de profesor de prácticas de tu especialidad, electricidad, mecánica,...etc.  
Yo tambien estoy buscando! soy de murcia, si me entero de algo os aviso, mi correo es chulica7@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Paco
01/06/2009 14:42:00

Hola, pues haber si te enteras de algo, porque es que nadie da norte de si es posible o no. El otro dia vi un profesor mio, que era de administrativo y me dijo que ya no se puede, pero no se, por otro lado escucho que si, yo que se que foyon hay liado,je. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Inma
02/06/2009 16:52:00

En las bases de las oposiciones pone que puedes ser profesor de FP con la especialidad que has estudiado y tres años de experiencia como docente en la administración.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: susana
30/07/2009 10:57:00

PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR  
El Máster en Formación del Profesorado de Educación  
Secundaria sustituye al Certificado  
de Aptitud Pedagógica (CAP)  

El actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) es sustituido por el nuevo Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.  

Tras la obtención de un título de grado, la superación de este Máster, de un año de duración (60 créditos europeos), será requisito imprescindible para habilitar el ejercicio de la profesión docente en secundaria.  

Los estudios de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilitan para la profesión de profesor en estos dos niveles educativos, sustituyendo al actual CAP, siendo requisito imprescindible para poder ejercer la docencia tanto en Secundaria como en Bachillerato a partir del curso 2009-2010.  

El objetivo de este Máster es completar la formación de licenciatura o grado cursando durante un año académico materias propias relacionadas con la profesión de docente.  

Este máster, también incluye las disciplinas de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.  

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados que deseen formarse para ser profesores de ESO y Bachillerato, pretende profesionalizar a todos los estudiantes que deseen dar este paso para lo que se les aportará los contenidos disciplinares necesarios que correspondan con la especialidad elegida.  

El máster tiene la duración de un curso académico, su conclusión reporta un total de 60 créditos y se estructura en un primer módulo genérico, un módulo específico correspondiente a cada especialidad, un ''''practicum'''' y un trabajo fin de máster.  

El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobó los acuerdos por los que se regulan los planes de estudios conducentes al ejercicio de la actividad docente en nuestro país. Estos planes se realizan de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en línea con la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  

De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, este Máster Universitario atiende la demanda de los titulados que desean adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la docencia en los niveles de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, respondiendo a la obligatoriedad de cursar estos estudios para ejercer la docencia en dichos ámbitos, de acuerdo con los dispuesto por la mencionada Ley Orgánica.  

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias, ha establecido la organización y el contenido de los títulos oficiales de Máster Universitario. Con posterioridad, la Orden Ministerial ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, es la que ha determinado los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.  

En cuanto a las condiciones de acceso, además de los requisitos de admisión específicos que establezca cada universidad, el estudiante deberá acreditar el dominio de los conocimientos disciplinares de la especialidad que desee cursar, con un título de grado universitario que se corresponda con la especialización elegida. Estas especialidades, que se establecen teniendo en cuenta las materias de los estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, serán las siguientes:  

• Ciencias Experimentales y Tecnología.  
• Ciencias Sociales y Humanidades.  
• Economía, Gestión y Administración.  
• Educación Física.  
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Primario e Industrial.  
• Especialidades de FP relacionadas con el Sector Servicios.  
• Formación y Orientación Laboral.  
• Lenguas y Literatura.  
• Matemáticas.  
• Música y Artes Visuales.  
• Tecnologías de la Información y la Comunicación.  

Por otra parte, en relación con los requisitos, una de las novedades más significativas respecto al actual CAP, es la exigencia de acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que se corresponde con un nivel intermedio.  

La duración establecida para el Máster será de un año, 60 ECTS aunque en algunos casos, el alumno deberá superar asimismo un número de créditos de formación adicional (máximo 60 ECTS) según la formación que haya acreditado y la especialidad por la que haya optado. Esta formación adicional, que se establecerá de forma individual para cada estudiante, está dirigida al aprendizaje de contenidos y competencias específicas de la especialidad, para aquellos alumnos que no posean un título relacionado directamente con ella.  

Al margen de esta formación adicional, los 60 ECTS que forman parte de los contenidos formativos comunes estarán dirigidos, por una parte, a proporcionar al profesorado el conocimiento de las materias correspondientes a la especialidad cursada, y por otra, a saber enseñar estos contenidos adecuándose al nivel y la formación de los estudiantes. Asimismo, esta formación se orientará a la adquisición por parte del profesorado de las habilidades necesarias para ejercer su actividad docente: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, concretar el currículo de la materia, desarrollar las funciones de tutoría y orientación o participar en la investigación e innovación de los procesos de enseñanza, entre otras.  

Con base en estos objetivos, los contenidos comunes se estructurarán en siete actividades formativas: formación disciplinar (12 ECTS), aprendizaje y la enseñanza de las materias de la especialidad y afines (12 CTS), aprendizaje y desarrollo de la personalidad entre 12 y 18 años (6 ECTS), procesos y contextos educativos (6 ECTS), sociedad familia y educación (6 ECTS), innovación docente e iniciación a la investigación educativa (6 ECTS) y el Practicum (12 ECTS).  

Un 20% de la formación del Máster estará dirigida a la parte práctica.  

La dedicación de un 20% de la formación de este Máster a la parte práctica (Practicum), es una de las propuestas más valoradas por el ámbito educativo, teniendo en cuenta que en el CAP, esta actividad, considerada esencial para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la profesión docente, se desarrolla únicamente durante cuatro semanas, sumando un total de 80 horas. Durante el Practicum del Máster, los estudiantes se integrarán dentro de un equipo docente de centros de educación secundaria reconocidos como centros de formación en prácticas. En este periodo, contarán con dos tutores de prácticas acreditados, uno perteneciente al equipo docente del centro y otro por parte de la universidad.  

Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante poseerá la formación y competencias necesarias para ejercer como profesor de Educación Secundaría. Asimismo, el título le habilitará para acceder al tercer ciclo de estudios universitarios, los estudios de Doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alfonso
08/09/2009 13:12:00

Hola!!!la verdad es que estoy tambien interesado,yo tb tengo un Fp2 de imagen y sonido y me gustaría poder ejercer de profe,antes no hacia falta ningun cap eso era solo para licenciados o titulados,creo...¿?pero ahora despues de leer este "post" creo que vamos a tener que jodernos y hacer el maldito master ,esto supone una pasta!!y una perdida de un año entero.Si de verdad enseñan a enseñar que lo hagan de verdad!! Yo lo veo como un fondo de inversión estatal y para qué??para luego estar opositando varios años y si tienes suerte algún dia te llamen.  
En fin..el nuevo plan Bolonia solo tiene un nombre y se llama CAPITALISMO.  

Si teneis info o sabeis de algo nuevo por favor poner un "post" .  

Ciao!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yo
08/10/2009 22:03:00

Ayer me dijeron que el precio del Master puñetero es de 1600€, además de lo que te cueste el curso en una escuela de idiomas o similar, para acreditar que sabes lengua extranjera, porque no basta con haber cursado estudios de ingles en el colegio, el instituto y la universidad, y ni siquiera se molestan en hacerte un examen para comprobar que tienes nivel intermedio, directamente te piden el certificado...  
cerdos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: manuela
13/10/2009 16:47:00

el master no lo tienen que hacer los de fp pues no podemos acceder a el yo me quiero preparar para cocina y pasteleria y me han informado en delegacion que para nosostros va a salir un curso de unos 4 meses
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Malkon
11/11/2009 22:56:00

Al final no me ha quedado muy claro lo de si se puede o no impartir clase con un FP II o no. Se puede o no?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
12/11/2009 12:19:00

En la universidad de Zaragoza el master cuesta 895€ y si estas desempleado es gratis, además te hacen dos examenes durante el año para poder pasar la prueba de nivel. No se de donde seras Yo, pero por lo visto todas las universidades no son iguales.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marta
18/11/2009 23:18:00

Los que hayamos cursado FP ? Podemos acceder al master? Yo no estoy muuy segura...  
Alguien sabe eso que han comentado arriba de un curso?  
Cuando salen normalmente las opos para profesor de fp?  
Y donde lo miramos?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: susi
02/12/2009 11:39:00

hola, a ver si alguién me aclara esto. soy lda. en economía y me gustaría saber si podría ser profesora de fp, sin el cap?????? si pudiera me podrías decir a qué especialidades podría presentarme??? ó dónde encuentro la respuesta???? muchisimas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lau
09/12/2009 13:33:00

yo estoy casi en las mismas susi, soy licenciada y quiero ser profe de fp. he leído por ahí que para opositar para profe de fp no hace falta cap... pero no estoy segura y no encuentro información fiable... si te enteras de algo: lacoro_79@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/12/2009 13:34:00

y quien dice cap, dice el dichoso master de los coj... que han puesto para sustituirlo.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
09/12/2009 15:55:00

La información no la sabras segura hasta que no salgan las bases de las oposiciones, porque sindicatos dice una cosa y educación otra. De momento la unica comunidad que las ha sacado, es Navarra y piden el master de secundaria.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
09/12/2009 20:01:00

me podrías decir dónde te enteras de las convocatorias? miras alguna web concreta o estás afiliado a algun sindicato o algo así?  
gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/12/2009 16:26:00

pueden dar clase de fp los que han estudiado un grado superior y que no exista una carrera en relacion con los estudios, es decir, YO he estudiado gr.sup. de restauracion lo que me permite dar clase de cocina y pasteleria PUES no existe una carrera de cocina, mis estudios son los "maximos"en esta materia. Quien haya estudiado un gr.sup. de administracion y finanzas no puede dar clase pues existen varias carreras : empresariales, economicas,...el master en andalucia los que se presenten a profesor de cocina, peluqueria,madera danza y quizas otras NO lo necesitan pues no lo pueden hacer al no ser licenciado o diplomado pues es necesario serlo para hacer cualquier master segun delegacion alomejor nos exigen un curso pero no para esta convocatoria que por cierto aun no ha salido se espera lo haga en febrero
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
15/12/2009 16:33:00

hola, me gustaría informarme un poquito del tema, donde hay que dirigirse para poder dar clases de peluquería. Que requisitos se necesita para ello, yo tengo el modulo medio y no sé si puedo dar clases en academía.  
Gracías.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PEPE
15/12/2009 18:57:00

Hola a todos....soy Lic. en derecho...alguien sabe si necesito tener el CAP para opositar o lo puedo hacer directamente....Gracias a Todos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
15/12/2009 19:16:00

el cap ya no lo puedes hacer necesitas el nuevo master que vale 1800 €
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PEPE
16/12/2009 15:19:00

Gracias manuela.....me imagino que luego de hacer el master a opositar? es que no tengo nada claro el procedimiento ni donde puedo asesorarme. Crees que en la Conserjeria de educacion en malaga es el sitio adecuado o tengo que dirigirme a otro lugar. Por útlimo, sabes donde se hace ese master, cuando comienza y si se puede pedir alguna beca....estoy mas tieso que una estatua....jaja. GRACIAS por tu respuesta
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/12/2009 0:17:00

creo que para esta convocatoria no te puedes presentar pues necesitas el master de preparacion del profesorado o acreditar que lo estas cursando este año informate en la conserjeria o delegacion incluso ve a un sindicato de enseñanza y te informan muy bien aunque no estes sindicado pero si te las quieres preparar este año ya deberias estar estudiando pues los examenes son en julio y tener clara la especialidad, en sevilla las clases son presenciales y obligatorias se dan por la universidas de sevilla y te lo pueden becar pero creo que ya han comenzado
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
13/01/2010 13:38:00

HOLA! Yo he acabado el ciclo superior de Estética...y no hago más que leer y escuchar opiniones que se contradicen entre sí.  
Tengo entendido que aquellas especialidades de FP que no tienen estudios por encima de ellos ( me explico, ciclos como peluqueria, estética, cocina y especialidades donde no existe estudios por encima del ciclo superior ) puedes opositar teniendo el FPII....Mis profes ninguna son licenciadas ni diplomadas, no hay licenciatura ni diplomatura de estética...y si me la exigen ...pues que la pongan y la hago..  
Lo que no pueden es exigir una licenciatura o diplomatura para dar clases de estética , dado que me cuesta imaginar un fisio depilando o maquillando (por poner un ejemplo) ...Las cosas stan mal, porque empiezan a cambiar cosas y lo unico que hacen es contradecirse...  
Al final o nos dejan que hagamos el master, o ponen un curso aparte, o crean nuevas licencaturas, o siguen sin exigir el CAP para las oposicione....en fin... si alguien se aclara con todo esto que lo diga por favor!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
16/01/2010 14:32:00

hOLA eStoy terminand el grado superior de estica ( tb hice el grado medio) y quiro opositar para ser profesora de fp estética...esta semana me han dicho que SI es imprescindible ser LICENCIADA.... pero yo...no lo veo muy claro....AYUDA... !!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marisa
16/01/2010 17:47:00

Hola!soy diplomada en Trabajo Social y técnico superior en Educación infantil.Me gustaría opositar para profesor de servicios a la cimunidad y quisiera saber si tengo que estudiar el Máster para profesores(supongo que si) y si puedo,porque no sé si desde Trabajo Social se puede acceder a él, no encuentro la especialidad ni el acceso por ningún lado.Por otra parte, lo del nivel B1 de otro idioma para acceder al Máster , va a ser así seguro??Se puede estudiar el Máster en al´gún caso a distancia??porque yo trabajo a jornada completa.  
Agradecería mucho que alguien me ayudase porque no encuentro mucha información.  
gracias!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: cinzia l''innocente
06/02/2010 20:03:00

por favor, puedo iscribirma ahora al master? gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
07/02/2010 2:32:00

hola soy ingeniero quimico, con titulo homologado aqui en españa, quisiera saber que debo hacer para poder enseñar ciencias en bachillerato o en la eso, a mi me gusta la docencia, gracias por responder a mi consulta
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: extintor
23/04/2010 12:35:00

Yo también soy Técnico Superior y he dado clase de FP durante 7 años en un módulo. Profesores técnicos solo pueden dar clase en determinados módulos de ciclos concretos. en Castilla-León cada ciclo está regulado por un Real Decreto en el que aparece la titulación que debe tener el profesorado de cada módulo. Lo que también se exige es tener como mínimo 2 años de experiencia docente. Mi ciclo ha cambiado y ya no puedo seguir dando clase, así que he buscado otro trabajo (que no me gusta y está mal pagado) y estoy estudiando otro ciclo en e que si podré impartir clase, espero acabarlo en septiembre y me pondré a buscar donde dar clase.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: JUANRP
27/04/2010 0:16:00

hola extintor, me podrias decir cual es ese modulo que te va a permitir dar clases??  
yo tengo administracion y finanzas de grado superior, y empiezo el año que viene empresariales con el fin de ser profesor de administrativo. no se si estoi haciendo lo correcto. si alguien me puede ayudar lo agredeceria jurape5@hotmail.com
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Esther
27/04/2010 13:01:00

Es cierto que aparte de la titulacion exigida piden como requisito imprescindible experiencia docente de al menos 2 años?????eso es nuevo?????yo solo tengo la titulacion, osea que no me puedo presentar????? y como consigo la experiencia docente en centros publicos si para eso necesito tener aprobada la oposicion????? alguien entiende algo?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/04/2010 19:39:00

hola yo no entiendo nsdaaa.yo tenfo fp2 de administrativo y unos dicen que si y otros que no. que follón. alguien sabe algo?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
27/04/2010 20:05:00

El ciclo que estoy estudiando es Educación infantil, y podré dar clase en centros concertados. Para dar clase en centros públicos hay que presentarse a la lista de interinos. En CyL los requisitos acaban de ser publicados en el Bocyl con fecha 22 de abril, para profesores técnicos (que es el caso que nos ocupa) entre otros y ahí señala la titulación requerida. Como no tengo aún mi título (espero contar con él en septiembre) aún, no puedo apuntarme, me tocará esperar a la convocatoria del próximo año.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Esther
27/04/2010 20:34:00

EXTINTOR, sabes entonces si se requiere experiencia docente previa?????? o unicamente la titulacion de grado superior???? esto es un dilema!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
28/04/2010 18:28:00

en cada decreto cuando habla de los profesores técnicos, te remiten a otras normativas que ya no me he molestado en leer porque me resulta un auténtico ladrillo. Lo que si te digo es que como la ley cambia continuamente, trabajando en la e. concertada estás en el aire y te puedes quedar sin trabajo por un cambio que no es nada justo, como me ha pasado a mí, en cambio los profesores técnicos que tienen su plaza en la e. pública por mucho que cambie la normativa ya no les pueden echar. la cosa está difícil pero hay que intentarlo. Seguro que en la consejería de Educación de tu comunidad te pueden informar, eso si, si das con alguien amable que quiera realizar su trabajo. Suerte
¿¿Mensaje Inadecuado??      
29/04/2010 0:05:00

Ofu es verdad que esto no hay quien lo entinda, yo soy de Málaga y voy a intentar otra vez preguntando en el edificio negro haber si me informa mejor de algo. esto es un lío.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Belen
04/09/2010 19:06:00

Hola, yo soy Tec.Especialist.en Comercio Exterior, alguien sabe si podria dar clases en Fp  
vivo en Comunidad Valenciana, seria necesario el master?  
Gracias por vuestras respuestas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alfredo de Celis
10/09/2010 2:46:00

Yo soy unicamente Grado superior de automoción. Y me presente a la convocatoria de abril de este año en Castilla y Leon, para dicho ciclo. Y he sido admitido con el titulo de grado superior de automoción. No sé si esto cambiara en el futuro. Y tb estoy en lista de interinos. En esta convocatorio en Castilla y Leon, para Automoción, Cuidados a la comunidad y Cocina y Pasteleria, solamente con el titulo de grado superior conrrespondiente se podía uno presentar. fredicelis@hotmail.com com, por si nos podemos añudar, gracias. Tb tengo entendido que para profesor de Fp, dentro de poco pondran un Minicap, un curso de unos 4 meses según me ha explicado gente de un centro de preparación de oposiciones.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
10/09/2010 17:04:00

Alfredo, con el título de automoción te has presentado a Servicios a la comunidad y cocina y pastelería? o sólo a Automoción? supoongo que es el segundo caso y no lo he entendido bien. Dónde fuiste a inscribirte para la oposición. El examen fue dificil? También soy de Castilla y León y estoy interesada. Un saludo y suerte.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alfredo
11/09/2010 1:39:00

Obviamente me presente al correspondiente a mis estudios. En este caso automoción. Me inscribe en cualquier registro publico de la comunidad de Castilla y Leon. Entregando instancias rellenada y la documentación que me pidieron.... titulos, dni.  
El examen fue en Salamanca y solo me presente a la primera parte, es decir la A1. Sobre esta parte eligieron 5 temas de los 67 que estan en esta oposición y habia que desarrollar uno de ellos. La verdad que como esta vez no habia estudiado no sé como evaluan. Lo que más me asusta no es la primera prueba sino la prueba b1 y b2 de la oposición que es la referente a la defensa de la unidad didáctica y la programación didactica. Ya que al no tener una formación pedagocia estoy bastente perdido. Aunque espero que en estos dos años que quedan hasta la siguiente, espero ponerme al dia.  
Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: PATRICIA
11/09/2010 18:57:00

PUEDES INGRESAR A NUESTRO PORTAL www.nuevoprofesorado.info e informarte allí  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/09/2010 14:17:00

Hola de nuevo, sigo sin entender nada, por favor ayudarme, mi situación es: yo estudié FORMACIÓN PROFESIONAL DE SEGUNDO GRADO RAMA ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL, ESPECIALIDAD COMERCIAL, y mi duda es ¿Existen oposiciones para esta titulación de profesor?yo se que mis profesores si podían hacerlo, pero luego unos dicen que si y otros que no, llevo ya por lo menos 10 años con el titulo. Alguien me puede ayudar? Muchizimas gracias. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/09/2010 14:58:00

Creo que para ser profesor de la rama administrativa hay que ser licenciado o diplamado en Economicas, empresariales, relaciones laborales, Lade, etc. Creo que no se puede con un Tecnico especialista. Yo a parte de TGS Automocioón , soy Tecnico especialista en maquinas herramientas y TGS de Gestión Comercial y Marketing. Y solo puedo presentarme (y si no exigen el Cap-Master educación) a las de Automoción. Ya que en automoción no hay una titulación superior. Es decir no hay una especialidad de ingeniero de automoción en España, aunque pueda haber masters, o cursos de posrgrado. Sin embargo en las otras especialiades que te cito si que las hay. Y por eso tengo entendido que no sé puede uno presentar. De todas formas informate en la consegeria de educación de tu comunidad.  
Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/09/2010 6:09:00

Muchas gracias Alfredo, así ya entiendo algo más de porque no puedo. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: esther
15/09/2010 15:14:00

Tengo la diplomatura en relaciones laborales,me gustaría dar clase en fp ,en la zona de alicante,alguien sabe que estudios necesito?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
16/09/2010 1:36:00

Con relaciones laborales, puedes dar clase de FP, pero al ser diplomado, necesitas creo que el master en educación. Aunque depende de comunidades, no sé si la Comunidad VAlenciana, lo exige. Saludos
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
20/09/2010 9:52:00

RE:Requisitos para ser profesor de ef
hola! soy una chica italiana. tengo la licenciadura de 5 anos en Ciencas Deportivas y me gustaria partecipar al opocicion para para ensenar educacion fisica en Andalucia.  
Cuales son los requisitos que necesito? la licenciadura de 5 anos es sufuciente o tengo que iscribirme al master de profesorado?  
y que doferencia hay entre maestro de educacion fisica y profesor de educacion fisica?  
saludos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/09/2010 13:19:00

Hola , creo que necesitas el master en educación al ser una licenciada. En cuanto la diferencia entre maestro y profesor. Creo que maestro son para las oposiciones de educación primaria y profesor para las oposiciones de secundarea. Aunque de todo esto te puedes informar en la consejería de educación de tu comunidad autonoma. Ciao.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
06/10/2010 12:42:00

hola, yo tengo en titulo superior en restauración (hosteleria) y ahora estoy cursando los Estudios Propios en Protocolo y y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernandez de Elche, y también me gustaria ser profesora de cualquiera de mis dos titulaciones. los que somos de ciclos formativos no podemos acceder a una oposicion como tal del Grupo A (la típica, conocida y temida oposicion a la administracion publica), pero si del C o D que son para estudios propios, FPs y titulaciones similares, pero también me han dicho que en cada comunidad autónoma exigen una serie de requisitos especificos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Jesús
15/10/2010 22:05:00

Según se indica en la página del Ministerio de Educación sobre requisitos específicos que se deben cumplir para presentarte a una oposición de profesor FP en Andalucía es tener una diplomatura o ingeniería técnica o títulos de FP.  
Os adjunto lo que dice:  

2.2.2. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.  

Estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.  

De conformidad con lo establecido en el apartado 2 de la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, son equivalentes a efectos de docencia las titulaciones que se detallan en el Anexo VI.  

Asimismo, será de aplicación el apartado 6 de la disposición adicional única del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que establece la equivalencia a efectos de docencia de la experiencia docente previa de al menos dos años, a fecha de 31 de agosto de 2009, en centros educativos públicos dependientes de la Administración educativa andaluza por el personal aspirante que tenga la titulación de técnico especialista o técnico superior en una especialidad de formación profesional que pertenezca a la familia profesional de la especialidad a la que se pretende acceder y para la que no se haya llevado a término las cuatro primeras convocatorias a que se refería la disposición transitoria segunda del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero. En la Administración educativa andaluza se han completado las cuatro convocatorias en las especialidades de Cocina y Pastelería (código 201) y Soldadura (código 228).  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Pedro
16/10/2010 0:13:00

"Según se indica en la página del Ministerio de Educación sobre requisitos específicos que se deben cumplir para presentarte a una oposición de profesor FP en Andalucía es tener una diplomatura o ingeniería técnica o títulos de FP.  
Os adjunto lo que dice:  

2.2.2. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.  

Estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.  

De conformidad con lo establecido en el apartado 2 de la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, son equivalentes a efectos de docencia las titulaciones que se detallan en el Anexo VI.  

Asimismo, será de aplicación el apartado 6 de la disposición adicional única del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que establece la equivalencia a efectos de docencia de la experiencia docente previa de al menos dos años, a fecha de 31 de agosto de 2009, en centros educativos públicos dependientes de la Administración educativa andaluza por el personal aspirante que tenga la titulación de técnico especialista o técnico superior en una especialidad de formación profesional que pertenezca a la familia profesional de la especialidad a la que se pretende acceder y para la que no se haya llevado a término las cuatro primeras convocatorias a que se refería la disposición transitoria segunda del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero. En la Administración educativa andaluza se han completado las cuatro convocatorias en las especialidades de Cocina y Pastelería (código 201) y Soldadura (código 228). "  

Hola, este artículo legal viene a decir que para ser profesor de FP tienes que ser mínimo ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o tener el título de grado que es el nuevo título universitario.  

Es decir, para ser profesor de fp hay que tener título universitario.  

La ley dice que con titulación FP no podréis dar clases de FP.  

Lo mejor es que estudiéis una ingeniería
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
10/01/2011 17:43:00

para ser profesor es uni o profesion  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: carmen
16/01/2011 14:45:00

Yo tengo el FP II de estetica mas la diplomatura de magisterio más otros cursos que puntúan, parece ser que lo tengo todo. Y bien ahora que hago??  
Gracias carmelarosado@hotmail.es  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/02/2011 15:27:00

RE:Requisitos para ser profesora de estetica
Hola ,hice un curso de un año de estetica privado y el diploma que me dieron es homologado,quisiera saber que es lo que se necesita para llegar a ello y poder dar clases.Tengo solo el graduado escolar,gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: felix
25/02/2011 0:24:00

Hola yo tengo FP de la rama de madera (carpinteria) sabría decirme alguien si puedo ser profesor de FP de la misma especialidad? no encuentro una respuesta clara, agradecería alguna información, muchas gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: fd
04/03/2011 11:03:00

bien
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: perlamora
11/04/2011 11:17:00

hola, soy técnico especialista de laboratorio y me gustaría saber si con mi titulación podría acceder a las oposiciones para profesor de este ciclo. He escuchado varias cosas a la vez contradictorias, ¿me podríais informar de este tema?
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: kampany
04/05/2011 18:27:00

HOLA BUENAS, ESTOY LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS Y ESTOY MAS LIAO QUE UNA PEONZA SOY DE ALMERIA, TENGO EL CICLO SUPERIOR DE DESAROLLO DE PROYECTOS URBANISTICOS Y OPERACIONES TOPOGRAFICAS Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO DAR CLASES DE F.P. Y SI ES ASI COMO HE DE HACERLO, MI CORREO ES kampa80@hotmail.es POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ME ESTOY VOLVIENDO MUUU LOCO.  
GRACIAS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: NaNy
16/05/2011 19:49:00

Buenas, tengo el FPII de Administración, me gustaría saber si puedo dar clases de FP, no se como empezar, me dicen que tengo que hacer un Master, ahora leo que con FPII no puedes hacer el master, vamos que estoy perdida, necesito ayuda mi correo es moraledabellan@yahoo.es
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: yomisma
07/06/2011 15:43:00

Creo que el master únicamente lo puden hacer aquellas personas que tengan una titulación universitaria, no estoy del todo segura, pero por lo que he visto en la red diría que si no la tienes no puedes optar al master, lo que no me queda muy claro es que si tienes una ingeniería técnica puedas acceder sin hacer antes algunos créditos de más. Bueno de todas manera si alguien está más informado, se agracede cualquier aclaración, yo personalmente aún me quedan 5 asignaturas para acabar la ingeniería técnica de sistemas y me gustaría ser profe de grado medio/ superior, así que si alguien me puede informar de los pasos, quedaré muy agradecida.  

saludos!!
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: maria
14/10/2011 22:35:00

para presentarse a las oposiciones de fp y bachiller, si tengo licenciatura con el doctorado es necesario realizar el master o cap
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: LUIS
16/10/2011 17:39:00

Los requisitos están más que explicado en este foro en otros apartados,hay que buscar y mirar un poco.... pero bueno lo vuelvo a decir y con novedades:  

Para ser profesor se necesita ser licenciado o diplomado y a efectos de equivalencia TB VALE tener FPII o ciclo superior de la especialidad, pero si no tienes experincia docente con un mínimo de 2 años necesitarás hacer el Master y tener un idioma reconocido B1  

VER:  

BOE 5 de Octubre 2011  
Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/11/2011 12:53:00

Yo he llamado a los sindicatos de enseñanza i ni ellos saben si puedo ser profesor de fp con un fp superior.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
11/11/2011 13:05:00

nadie sabe nada, llames donde llames, es vergonzoso  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
11/11/2011 19:01:00

Para aclararos un poco.:  
Para se profesor de FP. Lo puede ser uno en determinadas ramas. Las cuales vengas especificadas en la convocatoria. En general, automocion, hosteleria y cocina, produccion por mecanizado, estetica y cuidado personal, etc. (Leer la convocatoria) Donde segun la convocatoria se detalle que el titulo es equivalente a efectos de docencia.  
El master se exigiera a partir de septiembre de 2012. Por lo tanto la proxima convocatoria podeis presentaros sin master. Y la experiencia de dos años en docencia tampoco fue exigida en la ultima convocatoria.  
Yo en 2010 me presente a las de profesor tecnico de fp en Castilla y Leon y solo me exigieron el titulo de grado superior de automocion.  
Saluos.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
14/11/2011 14:11:00

De interés:  
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, 23 Reales Decretos que establecen la creación de 23 nuevos títulos de Formación Profesional y las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos.  

El Gobierno da respuesta así a las necesidades surgidas en el mercado laboral que requieren de nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual. Esta medida se enmarca dentro de un marco de actuaciones completo que tiene como fin último vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad en nuestro país.  

Los títulos de FP de peluquería que se han aprobado hoy son los siguientes:  

7. Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería  
El título consiste en ser capaz de dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos  

18. Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar  
La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo masculino, así como comercializar servicios y venta de cosméticos, cumpliendo los protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.  

salu2  

¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alicia
11/12/2011 8:40:00

Yo tengo el Módulo superio de comercio y marketing, puedo hacer el master y presentarme para profesor de fp? GRACIAS
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: fredicelis
11/12/2011 23:02:00

No, no puedes. Para esa especialidad te piden econocmias, empresariales, lade, etc. En general solo las ramas donde no hay enseñanzas universitarias superiores, es donde se puede ser profesor de fp, tales, como peluqueria, automocion, hosteleria y cocina.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
12/12/2011 22:28:00

el 10/12/2009 dije lo mismo q fredicelis y parece ser q no lo habeis leido pues lo pone bien clarito y seguis teniendo las mismas dudas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: carmelita
16/12/2011 14:18:00

sabeis que hace falta para presentarse a oposiciones fp, para la rama de educación infantil, es decir para ser profe en el pf2 de educación infantil. Yo tengo magisterio.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/12/2011 13:34:00

Buenas a tod@s!!!me gustaría saber si con el titulo de FpII de Administración y finanzas, puedo sacarme el cap o equivalente y acceder a ser profesor.Muchas gracias desde Almería.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
20/12/2011 18:06:00

En Andalucia acaba de salir la oferta de Empleo Púbico docente para el año 2012 para el ingreso en los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Escuela Oficial de Idiomas.  

ver sindicato UGT  

para técnicos:  

591201 COCINA Y PASTELERÍA 15  
591205 INST.MTTO.EQUIPOS TERM.FUIDOS 10  
591209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.. 35  
591219 PROC.DIAG.CLIN. Y ORTOPROTESIC 25  
591220 PROC.SANITARIOS Y ASISTENCIALES 40  
591225 SERVICIOS A LA COMUNIDAD 40  
591227 SISTEMAS Y APLIC. INFORMÁTICOS 30  
591228 SOLDADURA 12  
591229 TEC. Y PROC. DE IMAGEN Y SONIDO. 12  
TOTAL 219  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: carmen ma
20/12/2011 19:35:00

hola alguien me puede decir cuantas plazas han sacado para FP de estetica, para saber si merece la pena estudiar  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Nurse
23/12/2011 15:58:00

Hola a todos. Escribo aquí porque en otro hilo que abrí no han contestado y veo que este está más activo.  

Pronto terminaré el Grado en Enfermería (4 años y equivalente ya a Licenciaturas) y me estoy planteando si puede dar clases en algún Ciclo Formativo de FP. A ver si alguien me puede decir, primero si puedo, y segundo en qué Ramas (supongo que en la Sanitaria y en Servicios a Comunidad) y dentro de ellas en qué Ciclos concretos y qué tipo de asignaturas, a ver si alguien que este en mi misma situación ha conseguido más info que yo.  

Ya se que tengo que hacer el Master, ¿sabéis si se ofrece en todas las universidades?  

Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
23/12/2011 16:06:00

A ver... respecto a la chica de enfermeria, correcto, las ramas de sanitaria y quimica son en las que pueda dar clase. Pero al ser una titulación de grado, como bien dice necesita el cap. Creo que los caps son individualizados según la rama a la que te quieras presentar y todos no estan en todas las universidades.  

Respescto a la titulacion de fp de grado superior de administración y finanazas, con esa titulación no puede optar a ser profesor de fp en ninguna especialidad, ya que hay titulados superirores universitarios que si que pueden dar esas enseñanzas. (leer mis mensajes anteriores) , en concreto en este caso todos los titulados universitarios de empresariales, economicas, etc.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: EnfermerO
23/12/2011 17:26:00

En respuesta a "fredicelis" decir que soy enfermerO, no enfermera.  

Tenía entendido que el Master sustituía al CAP? supongo que estoy mal informado.  

Cada cuanto salen oposiciones y donde puedo conseguir temario por libre, nada de academias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: lili
10/01/2012 18:53:00

yo me licencio en derecho este año, y me gustaria saber si puedo ser profesora de fp
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: angie
30/01/2012 14:04:00

estoy buscando información para saber que es necesario para ser profesor de automoción, hace falta ingieneria o solo el modulo superior de automocion??ayuda gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
31/01/2012 1:11:00

Lo primeor que hay que hacer para ser profesor de automoción de cualquier otra cosa es leer. Por favor , me parece una falta de seriedad que vayas colgando preguntas y no te hayas molestado en leer el foro.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Marta
05/04/2012 11:56:00

Hola a todos, yo soy Tecnico superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y diplomada en magisterio de Inglés, alquien sabe si puedo dar clases de algo con eso??
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: m angeles
14/05/2012 11:47:00

Hola, yo soy diplomada en empresariales y quiero ser porfesora en Fp, me gustaría de contabilidad, pero en las especializaciones del cap, no hay ninguna de esto, entonces ¿qué tengo que hacer? Gracias.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Keith Richards
03/06/2012 13:09:00

Lo primero de todo, COMPRENDER lo que se lee.  
Hay gente que os lo está respondiendo, pero la mayoría sigue preguntando, una y otra vez. Si pensais que en el mundo real la peña es super-mega-chupi-guay, es que todavía os queda mucho que aprender
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
03/06/2012 14:29:00

comprender el que? si no dejan nada claro en ningún sitio. anda y acuestate guapa
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor:
18/06/2012 18:38:00

RE:Requis
mhmnmg
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alf
19/07/2012 9:57:00

Aquí tenéis todo claro, creo que este es el ultimo Real Decreto del tema  

REAL DECRETO 276/2007, de 23 de febrero, por  
el que se aprueba el Reglamento de ingreso,  
accesos y adquisición de nuevas especialida-  
des en los cuerpos docentes a que se refiere la  
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educa-  
ción, y se regula el régimen transitorio de  
ingreso a que se refiere la disposición transito-  
ria decimoséptima de la citada ley.  
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: francisco
23/08/2012 21:55:00

RE:Requisitos para ser profesor de fp automocion
quiero estudiar grado superior automocion para dedicarme a la docencia
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: francisco
23/08/2012 21:58:00

RE:Requisitos para ser profesor de fp automocion
quiero estudiar grado superior automocion para dedicarme a la docencia
¿¿Mensaje Inadecuado??      
17/10/2012 7:58:00

Hola compañeros, no quiero pecar de "NO LECTOR" porque me he leido todo el foro pero no me queda clara una duda, Yo tengo la titulación de FPI y FPII (la antigua de 5 años) y cursé durante 2 años la universidad pero no la terminé. Ahora quiero impartir cursos acreditados a personal en paro, también me surgue la duda de ser profesor de FP y requisitos, tengo varios años de experiencia en empresas y personal, no he encontrado una respuesta concisa en el foro espero que alguien me pueda ayudar y aclararme ideas, que se necesita para dar cursos acreditados y si es posible que pueda presentarme a oposiciones de profesorado de FP. GRACIAS. ( Soy Tecnico Especialista en Electrónica de Comunicaciones).
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: LUIs
17/10/2012 19:51:00

Para impartir cursos de ocupación para el empleo(paro o similares ,enseñanza no reglada) mira en los requisitos de los certificados de profrsionalidad de tu especialidad.  
Para ser profesor de FP ahora es necesario tener al menos FPII de la especialidad y además el MASTER o su curso de formación equivalente al master.  

chao
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: Alf
18/10/2012 10:45:00

En el REAL DECRETO 276/2007 a partir del ANEXO V tenéis toda la normativa de requisitos MINIMOS para ser profesor en Educación Pública, si no aparece vuestro título en el es que necesitáis uno superior, hay ramas que se puede hacer con FP superior y otras no, se necesita ingeniería,  
Si es posible hacerlo con un titulo de FP no se necesita el máster por que no tienes acceso a él, pero si es con un título de ingeniería si que lo necesitas. (para ser profesor en Educación)  
Antonio para ser profesor de taller de la especialidad electrónica necesitas ingeniería y el máster de capacitación.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: gra
20/08/2013 8:55:00

Hoka.me gustarua saber que estudios necesito para enseñar costura en fp.gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: miryam
23/10/2013 16:15:00

Buenas, yo tengo la licenciatura de pedagogía, yo tb tendría q hacer el Master? Y me podría presentar a las oposiciones de fp?? Alguien sabe dnd podría informarme. Graciaa
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: luis
13/01/2014 23:40:00

Leed la convocatoria ......no es tan dificil.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: MIGUELANJOL
28/01/2014 16:50:00

Gente, aqui teneis toda la info:  

REQUISITOS  
a) Ser español, nacional de un pais miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.  

También podrán participar el cónyuque de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.  

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.  

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.  

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.  

Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función publica.  

e) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.  

f) Estar en posesión de la titulación de GRADO, DIPLOMADO UNIVERSITARIO, INGENIERO TÉCNICO, ARQUITECTO TÉCNICO, MAESTRO, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN Y TÉCNICO ESPECIALISTA EN AUTOMOCIÓN, TÉCNICO ESPECIALISTA EN MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL, TÉCNICO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE MAQUINAS, Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS.  

g) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Titulo oficial de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica (). Son equivalentes al título del máster de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.  

Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica a que se refiere la presente orden quienes acrediten que, con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o dos ciclos de enseñanzas deportivas completos o, en su defecto, doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes.  

() Esta Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia es el equivalente al Máster del profesorado. Sólo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster por no tener una titulación universitaria. Se exigirá a partir del 1 de septiembre de 2015.  

Nota: La orden ECD/1058/2013 prorroga a septiembre de 2015 la obligatoriedad de la formación pedagógica para aquellas personas que por su titulación no puedan cursar el máster.  

Para la convocatoria de oposiciones de 2014 y 2015 NO se exigirá el máster a ningún opositor de modo que no se creen agravios comparativos entre quienes posean una titulación u otra.
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: aroa
26/03/2014 12:17:00

Para la convocatoria de oposiciones de 2014 y 2015 NO se exigirá el máster a ningún opositor de modo que no se creen agravios comparativos entre quienes posean una titulación u otra.  

Hola a todos, soy nueva en el foro pero he estado leyendo muy atentente todo lo que decis y me ha sido de gran ayuda, lo unico que no me ha quedado claro es la cita que pongo arriba. Qé se quiere decir con éstoue para las oposiciones que se convoque en el año 2014-2015 los aspirantes mo necesitaran el famoso máster que sustituye al CAP? Yo soy licenciada en comunicación audiovisual y ademas tengo un ciclo superios de gestión comercial y marketing y el b1 de inglés; si salieran oposiciones éste año y el que viene podría presentarme.  
Graciaa por vuestro tiempo y ayuda :) espero respuestas
¿¿Mensaje Inadecuado??      
Autor: inma
29/04/2014 15:18:00

Tengo fp2de peluquería y he dado clase como autónoma en academia privada.¿como podría dar clases en institutos?o dar cursos del inm.soy de león..alguien me puede ayudar .y decir donde debo apuntarme...gracias
¿¿Mensaje Inadecuado??      

RESPONDER
Titulo
Autor
Mensaje

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y AVISO LEGAL , NORMAS DE USO FOROS

Pág. Anterior | Subir

Nombre Apellidos Apellidos
Teléfono Provincia
¿que oposición te interesa? 

Canaloposiciones.com - POLITICA DE PROTECCION DE DATOS <----> AVISO LEGAL

BOSBIZ 2010 SERVICIOS DE PUBLICIDAD, S.L. - CIF: B 95623716