Autor: Marta Ocaña Montñez
|
26/01/2009 11:29:00 |
| |
| RE:RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA IGUALDAD EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA |
| Defender el derecho a la igualdad ante el acceso a la función pública
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
| -------------------------------------------------------------------------------------------- |
Autor: Asesor legal
|
26/03/2009 13:27:00 |
| |
Hola:
La igualdad en el acceso a la función pública es algo que está legislado por encima de la Constitución española y desde mucho más antiguo.
Art. 21.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país."
¿Qué más firmas hacen falta que las de los representantes de los países que ya ratificaron la declaración?
Lo que sí es necesario firmar son:
1º Recursos administrativos.
2º Denuncias ante los tribunales.
Cuantas más denuncias y más sentencias, más posibilidades hay de obligar a las universidades a que dejen de comportarse como cortijos.
Consejo: asociaos los damnificados y denunciad.
Suerte.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|
| -------------------------------------------------------------------------------------------- |
Autor: Una afectada
|
21/05/2009 13:59:00 |
| |
| Tengo constancia de que una compañera ha presentado denuncia por lo contencioso y que el juicio se celebra en enero de 2010, yo no me he unido porque los sindicatos se han dedicado a informarnos mal y a no decir las causas reales de la denuncia. He conocido a esta compañera en un curso y me ha explicado la verdadera causa de su denuncia y ahora estoy con ella, pero ya es demasiado tarde para poder unirme a ella. Espero que gane el juicio, porque la verdadera causa es que hay personas en la bolsa que sin tener meritos ni exámenes aprobados aparecen en la bolsa.
|
| ¿¿Mensaje
Inadecuado?? |
|
|
|