OPE Gobierno Vasco 2010 (Miguel Andía) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 11/03/2010 09:18Mensajes: Usuario no registrado
Miguel Andía

OPE Gobierno Vasco 2010

Saludos a todos. Necesitaría que alguien que sepa más que yo de oposiciones, me aclare una duda. El Gobierno Vasco anunció en 2008 una OPE para subalternos y administrativos, pero no la ha convocado. A finales de 2009, el mismo Gobierno Vasco anunció que en 2010 no crearía nuevos puestos de funcionario, sólo daría estabilidad a los interinos. Mi pregunta es la siguiente: si se convoca una OPe para dar estabilidad a interinos, ¿no puede presentarse alguien que no lo sea, alguien de fuera? ¿O es que se reserva sólo para interinos? Gracias por vuestra orientación.

101 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/04/2010 08:56Mensajes: Usuario no registrado
JLM

RE:OPE Gobierno Vasco 2010

Legalmente no es posible hacer una oposicIón restringida exclusivamente al personal interino en una institción. Eso lo saben los políticos, los técnicos y los sindicatos. Las oposiciónes son siempre abiertas, con la única limitación legal del denominado truno de promoción interna, reservado a funcionarios de carrera de otras escalas o grupos de la misma administración.

Si es cierto, y es práctica habitual en el Gobierno Vasco, en la UPV y en Osakidetza que se diseñan los procesos selectivos para que solo puedan obtener plaza las personas interinas. El truco es muy sencillo. La convocatoria se abre a todo el mundo - y todos a pagar - la fase de oposición se relaja hasta límites que rozan el ridículo (el porcentaje de aspirantes con el 100% de puntuación es superior al de todos los suspensos). Empezaron facilitando los temarios - muy sencillos -, acabaron facilitando las posibles preguntas que podían caer. El resto es fácil, aquellos que acumulan mas puntos en la fase de concurso son los que consiguen las plazas. Para mas "inri" las bases suelen contemplar diferentes baremos y límites en fucnión de si tu experiencia es dentro o fuera de esa administración.

Todo esto es un fraude de ley ya que es contrario a los principios de mérito y capacidad. Políticos, técnicos y sindicatos lo saben pero a todos les interesa, especialmetne a estos últimos que así dan respuesta a sus afiliados/as. Los políticos caen en lo fácil con el argumento de que así no se repercuete en el servicio - lo cual es totalmente falso ya que una vez obtenida la plaza el interino se va a la plaza que mejor le conviene -.

En definitiva, que en mi opinión, es una tomadura de pelo, totalmente denunciable y que pagan los mas débiles, los opositores ya que no hay nadie que les defienda al no estar organizados. El Ararteko, y lo tengo comprobado, se hace el loco y no quiere saber nada de este tema.

A los opositores no les queda mas narices que empezar a asociarse para poder defender sus intereses, unas oposiciones con un esperitu mas limpio, menos tóxico, mas olímpico.... en las que quien consiga la plaza no sea el mas veterano... sino, por el bien de la sociedad a la que servimos, EL/LA MEJOR/A.

Enviado el 06/04/2010 08:57Mensajes: Usuario no registrado
JLM

Legalmente no es posible hacer una oposicIón restringida exclusivamente al personal interino en una institción. Eso lo saben los políticos, los técnicos y los sindicatos. Las oposiciónes son siempre abiertas, con la única limitación legal del denominado truno de promoción interna, reservado a funcionarios de carrera de otras escalas o grupos de la misma administración.

Si es cierto, y es práctica habitual en el Gobierno Vasco, en la UPV y en Osakidetza que se diseñan los procesos selectivos para que solo puedan obtener plaza las personas interinas. El truco es muy sencillo. La convocatoria se abre a todo el mundo - y todos a pagar - la fase de oposición se relaja hasta límites que rozan el ridículo (el porcentaje de aspirantes con el 100% de puntuación es superior al de todos los suspensos). Empezaron facilitando los temarios - muy sencillos -, acabaron facilitando las posibles preguntas que podían caer. El resto es fácil, aquellos que acumulan mas puntos en la fase de concurso son los que consiguen las plazas. Para mas "inri" las bases suelen contemplar diferentes baremos y límites en fucnión de si tu experiencia es dentro o fuera de esa administración.

Todo esto es un fraude de ley ya que es contrario a los principios de mérito y capacidad. Políticos, técnicos y sindicatos lo saben pero a todos les interesa, especialmetne a estos últimos que así dan respuesta a sus afiliados/as. Los políticos caen en lo fácil con el argumento de que así no se repercuete en el servicio - lo cual es totalmente falso ya que una vez obtenida la plaza el interino se va a la plaza que mejor le conviene -.

En definitiva, que en mi opinión, es una tomadura de pelo, totalmente denunciable y que pagan los mas débiles, los opositores ya que no hay nadie que les defienda al no estar organizados. El Ararteko, y lo tengo comprobado, se hace el loco y no quiere saber nada de este tema.

A los opositores no les queda mas narices que empezar a asociarse para poder defender sus intereses, unas oposiciones con un esperitu mas limpio, menos tóxico, mas olímpico.... en las que quien consiga la plaza no sea el mas veterano... sino, por el bien de la sociedad a la que servimos, EL/LA MEJOR/A.

Enviado el 13/04/2010 12:53Mensajes: Usuario no registrado
Miguel Andía

Muchas gracias por tu respuesta, tan amplia como razonada. Se nota que sabes de qué hablas. La verdad, con los argumentos que expones, se plantea uno si opositar o no. Gracias otra vez por tu tiempo. Estaré encantado de recibir otras indicaciones u orientaciones tuyas.

Enviado el 21/04/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Por supuesto te doy la razón, y además se nota que sabe de lo que escribes. Pero aquí lo peor que hace la Administración es convocar OPE cada diez años. Por lo menos en el caso de Eusko Jaurlaritza... Yo soy una de esas interinas, llevo más de 22 años en bolsas, más de 20 años desde que empecé a trabajar dando vueltas por todos los sitios (antes no se podía acotar territorio, ahora sí.....) pero no he podido mejorar puesto que NO LES DA LA REAL GANA de convocar OPES cuando hay que convocar. Como yo...... ni te cuento la gente que puede haber, y entonces...... PUES MILES DE PERSONAS CON EL TOPE DE PUNTOS, y poquísimas plazas para haber tardado 10 añitos en sacar la OPE, encima teniendo en cuenta que la de antes del 2000 fue en el 90 (otros diez años...) Ah! y por cierto, llevo meses en paro, NUNCA EN TODOS ESTOS AÑOS he estado una temporada tan larga en casita, esperando a que me llamen...

Enviado el 21/04/2010 23:15Mensajes: Usuario no registrado
JLM

Cris, con todo mi respeto. Entiendo tu situación personal y la de todas las personas que llevan muchos años trabajando en un organismo público de forma interina. Entiendo también que. después de tanto tiempo, puedan sentirse merecedores de un trato "especial".

La entiendo pero no la comparto. El G.V, en esos 20 años ha sacado mas de una oferta pública de empleo. También hay que tener en cuenta que el GV no es la única administración que ha sacado oposiciones (UPV-EHU, Osakidetza, Diputaciones, Ayuntamientos..) por lo que no se puede decir que en 20 años no hayas tenido oportunidades. Si, en ese tiempo, no has conseguido plaza fija es porque o no te has presentado - responsabilidad exclusivamente tuya - o porque otros aspirantes han obtenido mejor puntuación. Si tienes una larga experiencia, si además ésta es rica y variada - no has estado 20 años haciendo lo mismo en el mismo sito - seguro que estarás muy preparada para superar una oposición. Pero para ello es necesario que las pruebas sean serias y sepan distinguir a quienes están preparados de quienes no... y hoy por hoy las oposiciones de GV... son lo que son..y para lo que son... Yo exijo a la administración que cumpla con los principios de mérito y capacidad, que coja a los mejores para dar el mejor servicio a la ciudadanía y no lo está haciendo. Ser funcionario no es un privilegio... es una responsabilidad y hay que estar a la altura de la misma.

Enviado el 21/04/2010 23:33Mensajes: Usuario no registrado
CRIS

Muy buenas: ya sé que el GV ha sacado más de una oferta pública de empleo en 20 años. DOS, para ser más exactos... y no creo que ésto es suficiente, ten en cuenta que hay muchos interinos con más de 20 años de servicios prestados....yo he ido aprobando, y como yo otros también, pero nunca tenía la puntuación suficiente como para optar a cualquier plaza..... en el 90 por razones obvias y en el 2000 porque éramos tropecientos mil... también he aprobado alguna de Osakidetza, la UPV..... por supuesto no soy de las que nunca he tenido el culo pegado a la silla pensando que era para mí... pero aunque por una parte esté completamente de acuerdo contigo y sé positivamente que hay gente que se cree con derecho a quedarse en la plaza en la que está desde hace años, creo que en este caso es la Administración la que tiene la culpa de todo, y no la gente que lleva años dando vueltas sin ningún tipo de estabilidad y por supuesto sin la posibilidad de mejorar porque a esta gentuza no le da la gana de convocar más OPES. No crees que si hubiera habido una convocatoria bianual desde el año 90 no estaríamos ahora mismo debatiendo sobre este tema? Tú de verdad crees que todos los interinos y laborales no se hubieran roto los cuernos para sacar una plaza y vivir "normalmente"?

Desconozco tu situación, y aunque sé que tienes toda la razón del mundo, desde luego hay que verlo desde dentro con los años..... yo antes pensaba de otra manera... UN SALUDETE

Enviado el 26/04/2010 14:40Mensajes: Usuario no registrado
maria

Pues yo tengo intención de prepararlas, lo que me han comentado que esta OPE consta de test y de supuestos practicos, me comentan que para hacer el test nos facilitan el temario pero claro para los supuestos practicos sabe alguien si nos facilitan también o te tienes que apuntar a academia??? Alguien me puede aconsejar????

Muchas gracias

Enviado el 26/04/2010 14:51Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola Maria! Qué tal? Bueno, te cuento hasta donde yo sé que no es mucho.... pues lo del segundo ejercicio del Gobierno, NUNCA HA HABIDO un test enfocado de esa manera, vamos ni supuestos prácticos ni nada por el estilo. Antes había uno de cultura general, pero ya en la OPE del 90 tampoco hubo. Así que desde luego estamos todos parecidos. NI IDEA.

En cuanto a lo de la preparación en Academia...... yo sé que el día 5 de mayo en la academia a la que voy yo a preparar Ayuntamiento de Bilbao empiezan un curso para preparar ADMINISTRATIVOS y AUXILIARES. Yo no voy a cambiarme de grupo de momento, aunque más adelante me lo pensaré, si es que puedo, porque los primeros temas de la Consti, Organización Territorial, etc..... son los mismos y ya los he visto. Lo que no sé es si prepararán también el segundo ejercicio, pues aunque es una gente que lleva muchísimos años en ésto..... tampoco ellos creo que sepan bien cómo van a enfocar la cosa...

Te dejo el enlace a la página de la Academia, sé que aún quedaban plazas, pero que está solicitado, MUY SOLICITADO. Así que si te animas esta Academia ES ABSOLUTAMENTE DE FIAR, un saludo:

(no me deja poner el enlace, me dice que ACCESO DENEGADO POR SPAM, pero la Academia se llama OPOSICIONES, está en Jardines de Albia, y su teléfono es éste: 94 4239041)

Enviado el 27/04/2010 08:18Mensajes: Usuario no registrado
maria

Muchas gracias Cris, una compañera de trabajo fue ayer a la academia y le han comentado lo mismo que tu me has dicho a mi, asi que igual espero a ver que libro es el que van a facilitar ellos y decidir a ver que hago.....

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Enviado el 27/04/2010 08:42Mensajes: Usuario no registrado
Cris

De nada...... Supongo que lo sabrás de sobra, pero por si acaso: sabes lo de las 4 it txartelak no? y las de méritos?.... De todas formas te dejo un enlace para seguir la información sobre esta OPE, ahí a partir del día 5 se pondrá información sobre el temario e imagino que lo colgarán ahí mismo. Aún así lo van a vender en papel en las librerías más típicas a precio de coste, dicen, bueno que me enrollo...

También conocerás la página, pero más vale que sobre....

un saludo, ánimo y muchísima suerte!!!

(nada, que no me deja poner el enlace a la página tampoco, es la página del IVAP, espero que lo veas bien, porque la verdad es que si no estás familiarizada igual te cuesta un pelín encontrarlo, si ves que no te arreglas, o que no la conoces me lo cuentas si quieres y por correo o como sea contactamos...)

Enviado el 27/04/2010 08:49Mensajes: Usuario no registrado
maria

Muchas gracias, no sabía lo del libro que teniamos que comprar en la libreria, pensaba que nos lo mandaban ellos como hicieron en osakidetza, si se lo de las IT txartela, estoy sacandome la de internet básico.

LA página del IVAP es la que solemos consultar para ver si sale de una vez esta OPE, si es un poco rollo pero bueno...

Si tengo alguna duda ya te preguntaré pero supongo que hasta el día 5 te dejaré tranquila jijiji.

Pasa buena mañana.

Gracias

Enviado el 27/04/2010 08:54Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Si es que me enrollo tanto que igual no me he explicado bien..... Lo del temario: VA A HABER LAS DOS OPCIONES, desde el IVAP lo colgarán, pero también lo van a vender a precio de coste en papel, así tendremos las dos opciones. Yo personalmente no puedo con los textos en pantalla, así que seguro que lo compro, y por otra parte seguro también que sale más barato ésto antes que imprimirlo..... un saludo...

(si ya te has metido en la página del IVAP alguna vez no lo tienes tan difícil: en el menú de la izquierda te vas a SELECCIÓN, y luego a oferta pública de empleo, Y YA ESTÁ..... ahí ya te sale todo, incluso hay un par de notas informativas, aunque es información que ya sabemos, el día 5 colgarán todo desde ahí mismo...)

Enviado el 27/04/2010 11:43Mensajes: Usuario no registrado
eguzkilore

Hola! ya veo que sois de Bilbao, pero... sabeis de alguna academia fiable en Vitoria? Me he informado en Master D, Aurrera, Edutek... que opinais de estas? Os agradeceré algún comentario tanto positivo como negativo de estas... ESKERRIK ASKO!!

Enviado el 27/04/2010 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Pasa de Edutek. De las demás sólo me suena AURRERA, que no tiene mala fama hasta donde yo llego claro.

Edutek tiene denuncias porque además de cobrar por adelantado todo el curso, resulta que es un pastón, te dan x plazo para probar, y claro en ese plazo deben de atender bien a los alumnos, porque se pueden dar de baja sin ningún problema. En cuanto se pasa ese plazo les dejan de atender, SE ARREPIENTEN COMPLETAMENTE y para cuando quieren recuperar la pasta..... DEMASIADO TARDE. Anda la gente con denuncias en Consumidores y Usuarios y demás. CUIDADITO CON EDUTEK. A lo mejor resulta que en Vitoria son distintos, pero te aseguro que a nada que pones EDUTEK en el buscador te van a salira varias cosas MUY FEAS...

Enviado el 29/04/2010 11:02Mensajes: Usuario no registrado
eguzkilore

ESKERRIK ASKO!! la verdad es que estoy un poco perdida...

Enviado el 09/05/2010 16:04Mensajes: Usuario no registrado
Cinaco

Hola me interesa saber si hay alguna academia o sindicato que prepare las oposiciones de subalterno o auxiliar administrativo en Donostia.

Gracias

Enviado el 09/05/2010 18:47Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola! Yo sé que ELA tiene cursos organizados pero deben estar a tope en todos los sitios. También en CCOO, pero éstos venden los test aparte, por si no quieres matricularte en el curso y además hay una oferta de ese mismo curso por INTERNET, con FORO, test, test prácticos para el segundo ejercicio..... por si no pudieras hacerlo presencial por lo que sea te facilitan todo el material, correcciones incluidas para los test y no tiene mala pinta.

Lo que no te puedo decir es el tfno. de Donosti, pero si llamas al de Bilbao te informarán fijo, son majos..... te dejo el nº de aquí, de Bilbao, un saludo...

Sección sindical de CC.OO. en Bizkaia. (Gran Vía) tfno. 94 40 31030

ccoo-bizkaia@ej-gv.es

Enviado el 10/05/2010 10:00Mensajes: Usuario no registrado
Cinaco

Muchas gracias Cris voy ha intentar lo de ccoo para sacar los test.

Que tengas suerte

Enviado el 10/05/2010 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Gracias, mucha suerte para tí también, yo te aseguro que la voy a necesitar. Ahora estoy en paro, no funcionan demasiado las bolsas (por la crisis, dicen....) pero hasta ahora no he parado de trabajar en el GV desde el 89, así que ánimo!!! Que se puede....

Enviado el 13/05/2010 16:49Mensajes: Usuario no registrado
nuria

Hola. Yo quiero presnetarme a las de este año del GV pero me gustaría saber dónde puedo encotnrar tipos de examen y de supuestos prácticos.

Muchas gracias y un saludo!

Enviado el 13/05/2010 17:01Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola! Yo te puedo contar que NO HAY editado nada del IVAP con respecto a test y prácticos. Ayer en la página publicaron unos ejemplos de preguntas de teroría y práctica para cada cuerpo, pero son una kk,

Sé que la editorial MAD ha sacado unos libros de test y supuestos prácticos y además otro de simulacros de exámen. Creo que la editorial CEP también. Los puedes encontrar en LA CASA DEL LIBRO, por ejemplo, tambén en el Corte Inglés. Un saludo y suerte...

No me deja poner el enlace, me dice que acceso denegado por SPAM, pero métete en la página del IVAP, en OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICOSEGUIMIENTO OPE, y hacia abajo verás los ejemplos de preguntas....

Enviado el 25/05/2010 11:41Mensajes: Usuario no registrado
XID

Egun on,

Me he estado informando sobre la OPE del IVA (Aux. Administrativo). Ya tengo el temario pero sabeis alguno si existen apuntes, esquemas o resumenes sobre esto. Y Test ??

Eskerrik asko y suerte a todos

Enviado el 27/05/2010 14:25Mensajes: Usuario no registrado
Amaia

Preparacion oposiciones

Kaixo!

Soy nueva en esto. Vivo en Donostia. Quiero preparme para hacer oposiciones. Alguien conoce alguna academia? Me podria orientar alguien en lo que tengo que hacer?

Mil esker

Enviado el 18/06/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado
Inma

Alguna información nueva respecto al exámen práctico? Gracias. saludos

Enviado el 18/06/2010 11:40Mensajes: Usuario no registrado
Cris

A VER, PEÑA..... YA HAN PUBLICADO LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES....

Entrad en la página del IVAP, hay una actualización de hoy mismo. Pero no puedo poner el enlace porque me dice "acceso prohibido SPAM, o algo así"....

Enviado el 08/09/2010 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Ainhoa

Ya sé que ando un poco tarde pero alguien podría decirme como entender los tests prácticos relacionados con los presupuestos que aparecen en el libro de la editorial mad?muchas gracias

Enviado el 25/09/2010 06:42Mensajes: Usuario no registrado
Asier

Hola,sabe alguien los resultados de las plantillas de auxiliar administrativo?,he perdido la referencia de la solicitud,gracias.

Enviado el 25/09/2010 06:57Mensajes: Usuario no registrado
Asier

Hola,sabe alguien los resultados de las plantillas de auxiliar administrativo?,he perdido la referencia de la solicitud,gracias.

Enviado el 26/09/2010 19:34Mensajes: Usuario no registrado
mikel

Espero que no nos dejemos chulear una vez más por la administración. El exámen práctico de auxiliares administrativos ha sido una VERGUENZA. Un auxiliar administrativo no tiene porqué saber CONTABILIDAD PUBLICA, y Entre las tareas y funciones de un auxiliar administrativo no está contemplado en ninguna de las monografías de puestos de trabajo. Una cosa es que se puedan presentar licenciados en Económicas a un exámen de auxiliares administrativos, y otra QUE HAYA QUE SER LICENCIADO EN CIENCIAS ECONOMICAS para poder aprobarlo! Ha sido un TONGO de exámen, que deja ver claramente que las plazas estaban destinadas a personas concretas. Sobre todo teniendo en cuenta por quienes estaba compuesto el Tribunal. Espero que los sindicatos tengan un poco de lo que tienen que tener y tomen cartas en el asunto. Aunque es difícil creer que vayan a hacerlo puesto que la representación sindical también está presente en el tribunal y han permitido el atropello.En cualquiera de los casos, yo, por mi parte estoy dispuesta a llegar a donde haga falta, aunque para ello me tenga que dejar el pellojo y los cuatro duros que tengo en los tribunales.

Un saludo

Enviado el 26/09/2010 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola! Completamente de acuerdo contigo, y no somos los únicos, mañana mismo he quedado con unos cuantos compis para comentar este mismo tema. Una empollada de padre y muy señor mío, tanto con la 30/92, acceso a archivos, documentos varios, protección de datos.... PARA ÉSTO.... yo superé el primer exámen, pero en el segundo encima no me dio tiempo ni a hacer lo que quería haber hecho. A ver qué pasa porque el rumor general es que ese segundo ejercicio va a traer cola, a ver mañana qué pensamos...

Saludos

Enviado el 27/09/2010 16:40Mensajes: Usuario no registrado
Esti

Hola a todos! Estoy de acuerdo con lo del examen práctico, no hay derecho a que nos salgan por ahí...

Tengo que decir que yo lo he aprobado pero me sigue sin parecer justo y estoy harta de que nos chuleen poniendo incluso ejemplos de preguntas prácticas para que luego el real no tenga absolutamente nada que ver.

Por otro lado, y dado que Gob.Vasco convoca oposiciones cada 10 años, me gustaría preguntar si alguien sabe hasta que nº de aspirante de la última bolsa de trabajo fue llamado para currar.

Saludos!

Enviado el 29/09/2010 11:45Mensajes: Usuario no registrado
maiben

quisiera saber si hay algun opositor de subalterno - G.vasco que haya tenido algún problema con el cuadernillo de preguntas (que le hubiesen faltado preguntas). Gracias

Enviado el 29/09/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
aran

hola quiero comentar a todos y sobre todo a Maiben que si tenías el modelo A del examen de subalterno no es que faltasen preguntas sino que las 2 últimas paginas estaban pegadas y por tanto si no te dabas cuenta te faltaban 10 preguntas.

Yo quiero juntar a todas las personas que les ha pasado lo mismo para poder mandar una carta al tribunal y que consideren la 2ª parte en base a 40 preguntas y no ha 50

Enviado el 29/09/2010 21:23Mensajes: Usuario no registrado
YOLANDA

hola a todos me gustaria impugnar alguna pregunta del examen practico tanto del de auxiliar administrativo, como del de administrativo.

si alguien tiene alguna idea que lo comente por favor.

en el de administrativo la 152 creemos que esta mal planteada porque una reclamacion cuando no te responden una vez ya estaria desestimada con lo que no se podria poner recurso, a mi parecer todas las respuestas estan mal.

Enviado el 30/09/2010 11:57Mensajes: Usuario no registrado
maiben

Yo tengo el mod. B de Subalterno. No tengo el cuadernillo de preguntas porque salí antes de finalizar el tiempo del examen. Juraría que no había más hojas. Me falta de contestar las últimas 32. En la relación de resultados hay bastantes personas que tienen en blanco 32 preguntas, posiblemente les haya pasado como a mí. Si conoceis a alguien, que interponga RECLAMACION (en la web de Ivap viene el modelo) y si es posible que se pongan en contacto conmigo en el tfno. 646088425. Gracias a todos/as

Enviado el 30/09/2010 14:00Mensajes: Usuario no registrado
MARIAN

DIRECCION DE RECLAMACIONES:

DIRIGIRLO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL

INSTITUTO VASCO DE LA ADMON PUBLICA

C/DONOSTIA-SAN SEBASTIAN 1 (LAKUA)

CP 01010 VITORIA-GAZTEIZ

Enviado el 30/09/2010 15:12Mensajes: Usuario no registrado
aran

No se exactamente como podemos hacer para que todos los que nos presentamos al examen de subalterno y nos faltaron preguntas, para poder impugnar el examen y que no siga adelante o se repita o se valore de otra manera. Yo estoy afiliada al sindicato ELA y voy a hablar con ellos pero creo que tenemos que intentar localizar o poder encontrar de alguna manera los examenes para poder que hay MUCHAS PREGUNTAS SEGUIDAS sin contestar o a personas para hacer fuerza común

Enviado el 01/10/2010 10:12Mensajes: Usuario no registrado
maiben

SOS RECLAMACIONES OPE SUBALTERNO G.VASCO.

Estamos intentando hacer una reclamación CONJUNTA para los opositores que tuvimos problemas porque el cuadernillo de preguntas estaba INCOMPLETO. Por favor, poneros en contacto en el tfno. 646088425 para ponernos de acuerdo. La unión hace la fuerza. Si reclamamos individualmente, seguramente no nos harán el mismo caso. ANIMO!

Enviado el 01/10/2010 10:28Mensajes: Usuario no registrado
Nineu

Antes de empezar el examen repartieron a todos los opositores unas instrucciones donde indicaban cómo realizar las dos pruebas. En ellas se indican perfectamente que la Prueba 2 tiene entre 51 y 53 preguntas. Por megafonía repitieron en varias ocasiones que se comprobase que el cuadernillo y en caso de tener algún problema se consultara a los cuidadores.

Yo creo que estaba todo correctamente explicado y no entiendo ahora porqué no se reclamó en su momento si hubo algún problema.

Enviado el 03/10/2010 20:08Mensajes: Usuario no registrado
Javi

Queridos amigos:

te puede gustar o no, pero es correcto el modo de actuar de la administración. El problema es que hay gente que parece tener 5 años

Al compañero que dice que le han faltado 32 preguntas de subalterno ¿Tu sabes lo que abulta eso en páginas? ¿Como no te vas a dar cuenta?

Al que dice que faltaban en el cuadernillo ¿acaso nadie se va a dar cuenta entre 4.000 personas?

¿que es eso de que las plazas ya estan dadas? Yo es la primera vez que me presento al Gobierno Vasco, y he sacado una excelete nota. Simplemente fui con pies de plomo en todo el examen. El primer minuto es para planificar tiempos y ver el cuaderno. Si es que es de cajón.

Sobre lo de entrar en bolsas y trabajar, por lo que he sabido puedo aseguraros que todos los aprobados entrarán, y ya en la siguiente habrá posibilidades de ser fijo, que para eso la experiencia es un grado

Enviado el 03/10/2010 20:44Mensajes: Usuario no registrado
ARAN

SE NOTA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PRESENTAS Y QUE PIENSES QUE TODOS LOS APROBADOS VAN A ENTRAR Y QUE EN LA SIGUIENTE SERAN FIJOS O TIENES UN BUEN CONTACTO O TU NO SABES QUE LAS LISTAS QUE ESTAN FUNCIONANDO AHORA SON DE HACE 10 AÑOS (DESDE ENTONCES NO HA HABIDO OPE) Y QUE HAY MUCHA GENTE QUE NI SI QUIERAN LE HAN LLAMADO . YO NO SOY LA DE 32 PREGUNTAS Y TAMBIEN HE APROBADO PERO LOS CUADERNILLOS NO STABAN BIEN. AUNQUE TENGAS MUCHAS POSIBILIDADES HAY QUE SER JUSTOS

Enviado el 03/10/2010 21:20Mensajes: Usuario no registrado
maiben

ARAN, listo de turno, tu si que te tienes que bajar de la nube. Yo soy la de las 32 preguntas, y precisamente no tengo esos 5 años que tú crees, y además tengo la cabeza muy en su sitio. No tienes ni idea del funcionamiento de la Administración. Espera y veras.

Hay que ser un poco más modestos y no tener esa prepotencia que asomas. Y por cierto, existen varias palabras con significados importantes: SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, BUENA FE.

De todos modos, gracias por tu SABIDURIA

Enviado el 04/10/2010 11:10Mensajes: Usuario no registrado
maiben

Mi comentario anterior, no es para Aran, sino para JAVI. Perdón.

Enviado el 04/10/2010 19:14Mensajes: Usuario no registrado
koko

kaixo, para mí esta claro, hay que mirar las bases especificas el punto 6, dice: " La segunda prueba, también basada en el temario, se relacionará con las tareas de los puestos que se convocan". En el Anexo II viene el temario y las pregunas del examen modelo B de la 168 a la 183 no se basan en el temario. Tendrán que explicar a cual de los 32 temas pertenecen esas preguntas.

Creo que a la gente que realmente a estudiado esas 16 preguntas nos ha perjudicado y en cambio a benefiado mas a la gente que no ha estudiado.

Me parece mal, estoy cabreado, es como si se hubieran centrado en "auxiliares administrativos" porque en cambio, en el examen de Administrativos, aún teniendo las mismas bases especiíficas no ha caido ni un test psicotecnico, todas las preguntas estaban basadas en el temario, ellos han tenido mas suerte que nosotros ¿pero por qué? puede actuar con esa discrecionalidad? si hubieran querido poner test psicotécnicos creo que teniamos DERECHO a estar informados y que nos dieran la oportunidad de prepararnos, esto es una puta mierda!!!!

Enviado el 04/10/2010 22:06Mensajes: Usuario no registrado
aran

Está claro que en todas las especialidades ha habido incidencias y además han sido en el segundo ejercicio que es el que más vale y en el que casualmente toda la gente que ha estudiado a pencado. A mi todo esto me huele muy mal y sobre todo desde que me he enterado que en el tribunal no pueden estar los sindicatos.

Yo voy a enviar una reclamación aunque sea por amor propio y creo que todos debemos hacer lo mismo. También estoy cabreada pq conozco a gente que gracias al pito pito gorgorito a aprobado cosa que no le ha pasado a gente que por estudiar se tomo el examen más en serio, dudo más no arrriesgo........! En fin que con la Administración hemos tocado!

Enviado el 05/10/2010 19:20Mensajes: Usuario no registrado
L E O

CONSTESTACION AL MENSAJE DE "JAVI" 03/10/10

Acaso eres uno de los colaboradores en desarrollar las "magníficas" preguntas de la OPE??. Lo digo pq eres el único de todo el foro que nadas contra corriente.

Y si en verdad eres un opositor más, por tus palabras deduzco que eres audaz, competente, transigente, inteligente e infalible: DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUÉ CARECES.

CONTESTACION AL MENSAJE DE "NINEU" 03/10/10

Una vez de que estas metido en el fragor de un examen de casi 3 horas es totalmente asumible el que no te des cuenta de que te faltan preguntas, es que ademas, no se te pasa por la cabeza de que puedan faltar (mi cuadernillo de auxiliar venía pegada la 1ª hoja a la 2ª por ejemplo, este detalle al inicio te das cuenta pero al final... yo no pondría la mano en el fuego de darme cuenta si me ocurriese).

Y por último, los que somos veteranos en hacer OPE,s la hoja de instrucciones la mayoría no la leemos; mal hábito pero es así.

Enviado el 05/10/2010 22:41Mensajes: Usuario no registrado
IÑIGO

Yo también me he presentado a subalterno con la esperanza de entrar en la bolsa, pero investigando un poco he encontrado una Resolución de 14 de junio de 2006 del Viceconsejero de Función Pública que dice lo siguiente sobre la determinación del orden de los integrantes de las bolsas de trabajo:

a.1. Personal que accede por la superación de un proceso selectivo derivado de las Ofertas de Empleo Público de los años 2000 y 2004:

-Por la calificación final obtenida: hasta un máximo de 80 puntos.

-Por los servicios prestados: 0,0055 puntos/día, hasta un máximo de 20 puntos.

a.2. Personal que accede por la superación de una convocatoria específica convocada con posterioridad a la OPE 2000:

-Por la calificación obtenida en la convocatoria: hasta un máximo de 27,6 puntos.

-Po los servicios prestados en el puesto derivados de la convocatoria: 0,0055 puntos/día, hasta un máximo de 20 puntos.

Si no me equivoco todos los que hayamos aprobado pasaremos a la lista con la misma puntuación, 27,6 puntos. Es decir, al mejor parado le corresponderá la posición 3.565 de la lista.

Me gustaría estar equivocado, pero...

Enviado el 05/10/2010 22:59Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Iñigo, no desesperes ni adelantes acontecimientos, mira.... Yo también me he presentado a Auxiliares, he superado el primero, pero el segundo.... ni siquera me dio tiempo a terminar, ya ves....

Antes que nada habrá que esperar a que se resuelvan las impugnaciones.

Y lo que has encontrado sobre las bolsas de ahora.... pues sí, fue así por un acuerdo al que llegaron Gobierno y Sindicatos, porque como sólo convocan OPE cada 10 años.... es lo que tiene.... si hubiesen convocado cada dos años ésto no hubiera sido así.

PERO AHORA ESTÁ POR DECIDIR, y lo sé de buena tinta, llevo casi 23 años ahí metida. Hay mucho follón, porque hay mogollón de interinos que no han superado ni el primer exámen.... no se sabe qué harán...

Por otra parte hasta ahora ha trabajado todo el mundo sin problemas, aunque hubiera parones entre contrato y contrato.... hoy en día ésto no va ni parecido..... conozco gente que lleva un mogollón de tiempo en paro.... yo misma llevo meses...

ANIMO!!! A VER SI CAMBIA LA SITUACIÓN.... entonces habrá trabajo para todo el mundo.... a ver....

Enviado el 06/10/2010 13:53Mensajes: Usuario no registrado
Pues sí

Pues parece ser que todo va a terminar en un verdadero timo, esperemos que el Viceconsejero no les haga ni caso. Solo tiene que salir a la luz pública pues parece ser que los sindicatos están luchando para que toda los interinos que no hayan aprobado sigan trabajando. Joder, pues menos mal que los sindicatos miran por la gente, mirarán por sus afiliados, pero la justicia la desconocen. Hay mucha gente que se ha presentado con todas sus ilusiones puestas, por otro lado hay una serie de gente interina que cree que el puesto que tiene en la administración es de su propiedad, desde luego es terrible que después de tantos años hayan suspendido, pero están trabajando en una Administración Pública, partían con una ventaja considerable en cuanto a puntos y han suspendido. Ha podido haber gente que haya tenido mala suerte, pero otros ni se habían molestado en estudiar. Lo siento, han suspendido pues, por muy terrible que sea, han perdido su puesto que no es de su propiedad, aunque algunos crean tenerlo

Enviado el 06/10/2010 13:54Mensajes: Usuario no registrado
Pues sí

Pues parece ser que todo va a terminar en un verdadero timo, esperemos que el Viceconsejero no les haga ni caso. Solo tiene que salir a la luz pública pues parece ser que los sindicatos están luchando para que toda los interinos que no hayan aprobado sigan trabajando. Joder, pues menos mal que los sindicatos miran por la gente, mirarán por sus afiliados, pero la justicia la desconocen. Hay mucha gente que se ha presentado con todas sus ilusiones puestas, por otro lado hay una serie de gente interina que cree que el puesto que tiene en la administración es de su propiedad, desde luego es terrible que después de tantos años hayan suspendido, pero están trabajando en una Administración Pública, partían con una ventaja considerable en cuanto a puntos y han suspendido. Ha podido haber gente que haya tenido mala suerte, pero otros ni se habían molestado en estudiar. Lo siento, han suspendido pues, por muy terrible que sea, han perdido su puesto que no es de su propiedad, aunque algunos crean tenerlo

Enviado el 06/10/2010 14:07Mensajes: Usuario no registrado
Bego F. de Larrin

Es más complicado el asunto, de verdad. Habrá mucho geta que piense que la plaza que ocupa es de su propiedad, pero no es la tónica. Aquí se reivindican las convocatorias periódicas.... no el hecho de "como soy interino me quedo", todo lo contrario. Somos muy conscientes de lo que hay. Y la mayoría seguimos empollando, aunque también haya de lo otro..... hay que vivirlo, antes yo pensaba como tú, pero los planteamientos de la Admón. no dejan muchas posibilidades. Además me refiero a interinos "trashumantes", en muchos casos estamos parados muchos más meses que currando, normal porque si hemos suspendido.... pues oye, nos conformamos. Ya llegarás tú a éso... y te darás cuenta de que con cierta edad es muy difícil compaginar un curro y otro y dando vueltas y aprobar la ope, pero es así. MÁS CONVOCATORIAS PARA QUITAR DE ENCIMA A LA GENTE CON PUNTOS, está claro. Que somos inútiles? tal vez sí.... pero a ver quien llega a 50 años o más y es capaz de aprobar una OPE levantándose a las cinco y media de la mañana porque está en un insti superlejos, sacar el PL porque en sus años el euskera NO ESTABA IMPLANTADO COMO AHORA..... de un sitio para otro...

La prueba la tengo con la gente que en su día aprobó la convocatoria del 2000.... decían: "pero cómo podéis estar sin sacar plaza a estas alturas? PUES BUENO...... HA LLEGADO EL DÍA DESPUÉS DE 10 AÑOS Y ELLOS HAN PENCADO, ahora qué? y así siempre....

Enviado el 06/10/2010 14:42Mensajes: Usuario no registrado
IÑIGO

La gente que ha estado en las listas hasta ahora y que ha accedido a una interinidad no van a perder su puesto por haber suspendido, porque van a seguir en las listas exactamente igual. En todo caso, no van a ganar el puesto fijo, y por lo tanto lo que sí han perdido es esta oportunidad. Las listas van a mantenerse igual y los que no entremos entre los 163 primeros nos podemos olvidar. Yo ya he preparado una reclamación por si nos mandan al puesto 3.565. Me parece totalmente injusto que no se nos juzgue por nuestro mérito y capacidad, como dicen ellos. Por otro lado, está el tema de la información que dió el IVAP cuando publicitó esta convocatoria. Sobre las bolsas de trabajo decía:

"Quienes participen en el proceso y no obtengan plaza, pero hayan aprobado los ejercicios de la fase de oposición, pasarán a formar parte de las relaciones de personal para la prestación de servicios temporales en el Gobierno Vasco, de conformidad con lo que se determine mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública."

Dice con lo que se determine, cuando en realidad ya estaba determinado en La Resolución de 14 de junio de 2006. Esto es de Juzgado de Guardia.

Enviado el 06/10/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado
menesba

Bego F. siento que sea esa tu situación pero, que quieres que te diga? La respuesta es fácil: si han pencado que estudien más para la siguiente.

Sino, qué? como llevais muchos años de interinaje en la Adm, estáis en un instituto superlejos lo que os obliga a levantaros a las 5 de la mañana y teneis + de 50 años y os cuesta empollar por lo que habeis suspendido la opo o sacado nota ramplona... ah, pues entonces que os den a tí la plaza fijas, no?

Total, yo teniendo 40 años (que no son 50 pero tampoco son 20), estudiando a la vez euskera, un fp que me de puntos y las opos, llevando en el paro tanto tiempo que ya ni me acuerdo, levantandome a las 8 y estudiar hasta las 10 de la noche (claro, tengo tantas horas libres porque no tengo que ir a currar a un instituo lejísimos) no merezco tener la oportunidad de conseguir ninguna de esas plazas fijas que parece pertenecen por derecho a gente que lleva 30, 20 o 10 años de interinos.

Pues no, lo siento, pero si en 30 años no os habeis preparado para cuando surjiese vuetra oportunidad, si la habeis dejado pasar después de que os lo pongan a huevo con tantos puntos por mes trabajado....entonces esas plazas las merecen otras personas.

Así que, por favor, nada de sindicatos intentando comprar plazas. Por una puñetera vez que se cumpla la ley: mérito y capacidad. Y punto.

Habiendo dicho esto, yo he aprobado pero no tengo plaza. Sin embargo, veo justo que quien mejor haya hecho el examen y quien más meritos tenga obtenga su puesto fijo. Que llorar sabemos todos.

Enviado el 06/10/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Bego

Aún tienen que decidirlo, trankilo, que posiblemente echen a todos los suspendidos, no se sabe..... Y bueno.... de todas formas es igual, porque andamos gente de 25 años de antigüedad parados desde hace igual hasta un año..... y que conste que yo he aprobado... pero con ellos no llamar.... es igual como si nos meten a todos... y tranquilo también porque la resolución de 2006 NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE DETERMINEN AHORA...

Suerte, y espero que no te pase a tí lo que ha pasado a un montón de gente que estaba ahí adentro.... que en su día aprobaron con nota (me refiero a la OPE de 1986, 1988, 1990, 2000.... TODAS, ahora ya no, claro, porque no ha habido más) y ahora han pasado de todo, aburridos, están en otras Administraciones o simplemente se han resignado y se dedican a otras cosas....

Mucha suerte, repito..... ya lo verás por tí mismo..... y que conste que no tengo intención de desanimar a nadie, soy de las que pienso que LA UNIÓN HACE LA FUERZA, pero también se encargan ellos de que no estemos unidos para nada...

Enviado el 06/10/2010 14:55Mensajes: Usuario no registrado
Aran

Todos los que estais dentro de la administración poneis los mismos argumentos, y yo no los voy a discutir, pero dile eso a un autonomo que hay más veces de las que parece que trabaja para pagar(sobre todo en crisis) y además estudia euskera , IT txartelas y otros cursos que dan puntos y además prepara la oposición o oposiciones para que luego te falten puntos pq no tienes tiempo trabajado y luego no te llaman de las listas pq no te conocen y conocen al que esta DETRAS tuyo etc, etc, etc.Entrar en la Administración merece el esfuerzo de estudiar todo eso pues ninguna empresa, ni si quiera la tuya propia te va a dar las condiciones tan buenas como la administracion. Os puedo asegurar pq he trabajado en la Administración, en la privada y ahora soy autonoma. Estoy segura que seguiran trabajando los que están dentro aunque hayan pencado.

Creo que la administración es de todos y TODOS pagamos MUCHOS impuestos por lo que tiene que ser JUSTA para y con TODO el mundo.Esta ope es un timo

Enviado el 06/10/2010 15:03Mensajes: Usuario no registrado
Pues sí

Conozco gente con bastante más de 50 años que nos dá ejemplo y ha sacado muy buena nota, como dice unos por ahí, hay de todo, pero también conozco gente interina (bastante más joven) que iba chuleando que no había estudiado mucho y ha suspendido, pues esta gente no me dá ninguna pena, sino que me parece un insulto a todos los que se han tirado todo el verano estudiando y encima ¿pueden seguir manteniendo su puesto? Me parece que como salga a la luz pública este asunto que se está cociendo, la gente no lo va a consentir. Es una ope, es la Admon Pública y todo el mundo tiene derecho a su acceso, y como tal tienen que tener muy claro que si no tienen plaza y han suspendido tienen que ir a la calle o bien colocarse en el lugar que les corresponde según su puntuación. A mí me ha llegado gente que no tiene nada que ver con el tema,ni se han presentado, que ésto no se puede consentir, que con sus impuestos no van a mantener a jetas. Bastante está la opinión pública, y con todo el paro que hay, harta de ver a dónde van sus impuestos como para que se enteren de este desaguisado.

Enviado el 06/10/2010 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Completamente de acuerdo. Pero es muy difícil comprender toda esta mamonería, y sobre todo si no se está adentro.... yo también pensaba distinto, y he aprobado muchas OPE''s y sigo dando vueltas por todos los sitios en plan interina, no con plaza, vaya, que éso ya no existe, pero como sacan una kk de plazas.... es imposilbe.... al final para la próxima quedan miles de interinos. Y tranquilo, Iñigo, que te aseguro que hay mucha más gente de la que crees que ya pasa de todo, y lo ha dejado por imposible.... normal... y te hablo de gente muy válida, que sigue a día de hoy currándoselo, pero que no y que no, es una merienda de negros, yo misma me voy a pirar de aquí ya....

Enviado el 06/10/2010 15:29Mensajes: Usuario no registrado
Bego F. de Larrin

Es más complicado el asunto, de verdad. Habrá mucho geta que piense que la plaza que ocupa es de su propiedad, pero no es la tónica. Aquí se reivindican las convocatorias periódicas.... no el hecho de "como soy interino me quedo", todo lo contrario. Somos muy conscientes de lo que hay. Y la mayoría seguimos empollando, aunque también haya de lo otro..... hay que vivirlo, antes yo pensaba como tú, pero los planteamientos de la Admón. no dejan muchas posibilidades. Además me refiero a interinos "trashumantes", en muchos casos estamos parados muchos más meses que currando, normal porque si hemos suspendido.... pues oye, nos conformamos. Ya llegarás tú a éso... y te darás cuenta de que con cierta edad es muy difícil compaginar un curro y otro y dando vueltas y aprobar la ope, pero es así. MÁS CONVOCATORIAS PARA QUITAR DE ENCIMA A LA GENTE CON PUNTOS, está claro. Que somos inútiles? tal vez sí.... pero a ver quien llega a 50 años o más y es capaz de aprobar una OPE levantándose a las cinco y media de la mañana porque está en un insti superlejos, sacar el PL porque en sus años el euskera NO ESTABA IMPLANTADO COMO AHORA..... de un sitio para otro...

La prueba la tengo con la gente que en su día aprobó la convocatoria del 2000.... decían: "pero cómo podéis estar sin sacar plaza a estas alturas? PUES BUENO...... HA LLEGADO EL DÍA DESPUÉS DE 10 AÑOS Y ELLOS HAN PENCADO, ahora qué? y así siempre....

Enviado el 06/10/2010 19:30Mensajes: Usuario no registrado
Sofia

Aran: La OPE no es un timo por el hecho de que hayas suspendido

Enviado el 06/10/2010 23:33Mensajes: Usuario no registrado
aran

Sofi, yo no he suspendido pero podía haber sacado mejor nota. Hace unos cuantos años trabaje en un departamento del G.V,, en una categoria superior y vi muchas cosas. Todos veremos las listas finales.En pricipio sabemos que solo en subalterno han aprobado unos 1540, igual de repente la lista engorda........ no creeras que los que llevan muchos años y han suspendido se van a ir a la calle ¿verdad? . Al final de la oposición volvemos a comentar

Enviado el 07/10/2010 07:43Mensajes: Usuario no registrado
IÑIGO

Bego, la Resolución del 2006 es la que marca la línea que el Gobierno quiere seguir, esto ya estaba diseñado; y en todo caso, si como dices hay una nueva Resolución, será para aupar aún más a los que lleváis años en la lista. La pregunta es: ´¿El hecho de llevar años en la lista, ser un veterano de la bolsa de trabajo, te otorga algún derecho por encima del que se presenta a una convocatoria por primera vez? El Gobierno Vasco en la Resolución 2006 dijo claramente que sí.

Enviado el 07/10/2010 08:35Mensajes: Usuario no registrado
Bego

Iñigo, en la última OPE, la de 2000 se llegó a ese acuerdo con los Sindicatos y se dictó la posterior Resolución porque hacía falta muchísima más gente que ahora. Fíjate que después tuvieron que convocar, p.e. en el caso de Auxiliares ampliaciones de bolsa (convocatorias específicas) en el 2004, 2006, 2008, y la última de 2009, ésa ya sobraba porque ya estaban dejando de llamar.

Si miras en la página del IVAP, en la OPE, apartado BOLSAS DE TRABAJO, dice bien claro: "Quienes participen en el proceso y no obtengan plaza, pero hayan aprobado los ejercicios de la fase de oposición, pasarán a formar parte de las relaciones de personal para la prestación de servicios temporales en el Gobierno Vasco, de conformidad con lo que se determine mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública.".....

Ahora bien, los Sindicatos siempre han alegado que la OPE consta de 2 fases, OPOSICIÓN y CONCURSO, y esta segunda fase de CONCURSO es donde deciden si meten a la gente que tiene méritos por servicios prestados o no, independientemente de si se han presentado o no.... En el 2010 no están llamando a la gente. Y ésto es cierto. Están tirando de subcontratas. No sustituyen bajas de menos de 6 meses y con carácter general ya no hay contratos por acumulación de tareas de 6 meses tampoco. A una compañera de un insti le habían liberado para hacer euskera este curso, le habían dicho a su director que la sustituirían Y NO LO HAN HECHO, y éso que son 8 meses y pico de curso... así que con los recortes de ahora va a dar igual que metan a todo el mundo, total.... ellos saben que no están comprometidos a llamar a la gente. Para que te hagas una idea, hay gente con puestos en Auxiliares como el doscientos y pico, cuatrocientos y pico..... PARADOS DESDE HACE MUCHOS MESES. Y ésto en cuanto a una bolsa que siempre se ha quedado corta y tenían que tirar de gente de Lanbide en muchas ocasiones, pero repito que estamos en el 2010 y la cosa es distinta. Y si no..... busca en ELA-EJ, a mí no me deja poner el enlace, y verás lo que hay en cuanto a lo que estoy comentando.

Enviado el 07/10/2010 09:57Mensajes: Usuario no registrado
IÑIGO

Perdona, Bego, no sé a qué refieres con ELA-EJ.

Enviado el 07/10/2010 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Bego

Perdona tú, ya me vale a mí también..... En la página del sindicato ELA, EJ se refiere a EUSKO JAURLARITZA, hay una nota informativa sobre lo que están haciendo ahora los de Función Pública, también comentan lo de las privatizaciones y la amortización de plazas. Por éso digo yo que va a dar igual que mantengan a los suspendidos o no.... si no llaman a la gente a cuenta de los recortes.... ya me dirás. No puedo poner el enlace aquí, pero si buscas en el GOOGLE y pones ELA GOBIERNO VASCO, te vas a la derecha a noticias, y no sé si en la anteúltima página o en la anterior a ésta viene lo que te estoy comentando. Un saludo y ánimo! a ver si cambia un poco todo esto...

Enviado el 07/10/2010 10:11Mensajes: Usuario no registrado
Bego

Perdona tú, ya me vale a mí también..... En la página del sindicato ELA, EJ se refiere a EUSKO JAURLARITZA, hay una nota informativa sobre lo que están haciendo ahora los de Función Pública, también comentan lo de las privatizaciones y la amortización de plazas. Por éso digo yo que va a dar igual que mantengan a los suspendidos o no.... si no llaman a la gente a cuenta de los recortes.... ya me dirás. No puedo poner el enlace aquí, pero si buscas en el GOOGLE y pones ELA GOBIERNO VASCO, te vas a la derecha a noticias, y no sé si en la anteúltima página o en la anterior a ésta viene lo que te estoy comentando. Un saludo y ánimo! a ver si cambia un poco todo esto...

Enviado el 05/11/2010 13:49Mensajes: Usuario no registrado
Javbi

Que verguenza. Llevo 2 horas en el ivap para entreghar los meritos, y me quedan otras tantas. No han puesto ni una persona de mas para atendernos. Hay una sola persona para atender al mogollon que somos. Nos tratan como a mierda. No se dignan ni poner numerosn y ya esta habiendo peas por los turnos. Esto se podria arreglar con un sistema de citas previasn pero para quen si solo somos borregos. Suerte a todos

Un abrazo

Enviado el 05/11/2010 18:56Mensajes: Usuario no registrado
Marian

¿Alguien tiene alguna idea de dónde se localizan las plazas de administrativo?

Se rumorea que la mayoría en Donosti, pero nadie sabe con seguridad.

Ah! ¿Sabeís si el tiempo trabajado como auxiliar advo cuenta en la OPE de Advo?

Un saludo

Enviado el 06/11/2010 21:31Mensajes: Usuario no registrado
txarli

Hola, he pasado la fase de oposición de subalterno y tengo tiempo trabajado como celador en osakidetza, ¿tengo que acreditar esos méritos o sirve solamente con alegarlos? Gracias

Enviado el 09/11/2010 09:53Mensajes: Usuario no registrado
Patri

ALGUNO HABIA APROBADO EL 2º EJE. DE AUX.ADMON Y AHORA ES NO APTO?

Buenos días, ami me ha pasado que en las listas provisionales que sacaron despues del examen,

había aprobado los dos ejercicios de aux.administrativo, pero en las listas definitivas ahora en el

2º ejercicio aparezco como no apto. Os ha pasado a alguno mas?, llamé al IVAP y me dijeron que si tenía alguna queja presentara un recurso de alzada ante el tribunal.

Enviado el 09/11/2010 14:14Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, no he aprobado el 2º por 0,45 y estoy de un cabreo que no veais después de estudiar todo el verano. Está claro que muchas preguntas de los supuestos prácticos no se ajustan a lo que establecían las bases de la convocatoria. "El 2º ejercicio se basará en supuestos prácticos sobre el temario" y nos pusieron tests psicotécnicos. Sin comentarios.

Enviado el 09/11/2010 15:04Mensajes: Usuario no registrado

Creo que va haber recursos pues no se si es muy legal que algo que no estaba establecido en las bases lo hayan hecho tan mal, hablo del ejercicio práctico, en ningún momento se estableció que si se impugnaban las preguntas se reclasificara el ejercicio sobre la misma puntuación, para algo están siempre las preguntas de reserva, asi que creo que los que presenten recursos las tienen todas consigo

Enviado el 09/11/2010 20:35Mensajes: Usuario no registrado
Iñigo

Yo tampoco entiendo para qué contestamos a diez preguntas de reserva si no tenían intención de utilizarlas. No huele muy bien...

Enviado el 16/11/2010 08:59Mensajes: Usuario no registrado
YosoyYo

Yo lo veo bastante claro, las preguntas de reserva eran para el exámen teorico y en el practico como no las había lo que hacen es recalcular la nota descontando las preguntas anuladas. Yo creo que es lo que se veía venir.

Enviado el 16/11/2010 09:04Mensajes: Usuario no registrado
DorisDey

Hola, yo quiero saber los que hemos aprobado qué posibilidades y para cúando puede ser que empecemos a trabajar, porque a mí de una ope que hice en el 2002 en osakidetza me llamaron en el 2006 jejeje. ¿alguien me puede orientar un poco? Eskerrik asko!

Enviado el 21/12/2010 19:44Mensajes: Usuario no registrado
Sin posicion en la oposicion

Yo he trabajado durante 7 años en Gobierno Vasco y ahora llevo 6 meses en el paro. Para que nos ha hecho estudiar todo el verano? Dicen que se estan firmando acuerdos con ETT`s, lo que faltaba. Me parece que se rien de nosotros a la cara para luego ver en las Delegaciones ENCHUFADOS. ke mala leche que me entra¡¡¡¡

Enviado el 21/12/2010 21:06Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo llevo en Bolsa desde la OPE de 1988, tengo 20 años trabajados, y ahora mismo llevo 14 meses en paro (no tengo perfil, tendré que retomar enseguida..... pero siempre he trabajado muy bien, con cierta estabilidad, vaya, tengo más de 6 trienios, he comido y vivido de ese trabajo siempre, ni estoy en más listas ni nada de nada)......

Tengo acotado a Bizkaia, igual es éso, pero conozco a gente de los que empezaron entonces y están igual, y éso que ya han abierto zona para ir a Lakua. Así que no sé, yo creo que si está ahora así de parada la historia..... a ver a partir de abril que s e pueden meter las ETT''s con todas las de la Ley, si ahora están ya.... a partir de abril no quiero ni pensarlo. Ahora con la disculpa de la crisis.... pero la cosa es que son los que menos tiran de Bolsas.... mientras tanto yo estoy presentándome a más cosas, porque no veo solución de momento yo en el GV, y menos con esta gente...

Enviado el 21/12/2010 22:22Mensajes: Usuario no registrado

Hola!! Yo he aprobado la oposición y no tengo mucho tiempo trabajado pero tengo perfil y tengo esperanzas de trabajar pues son bolsas que se mueven muchísimo, o eso me han dicho. Lo que no entiendo es que después de 20 años trabajados no te hayan vuelto a llamar en 14 meses, para ello habrá algún motivo, quizás no estés en muy buena posición en la bolsa actual a pesar de haber trabajado tanto tiempo...no sé...

Enviado el 21/12/2010 22:47Mensajes: Usuario no registrado

Pues te puedo asegurar que no soy la única. En mi entorno estamos unos cuantos parados desde hace 6 meses, 8, un año...... además, gente que está p.e. en el puesto 471 en la bolsa.... 700 y pico.... con muchos años también. Yo estoy bastante más abajo porque penqué la de 2000, pero bueno, hasta el año pasado en un puesto mil y pico sin PL en Bizkaia había curro de sobra. Lo que pasa es que están reduciendo las contrataciones ya desde hace tiempo a niveles mínimos, imagino que en Lakua aún no habrá tanto problema como en Bizkaia. Además SÉ POSITIVAMENTE que hay unas cuantas subcontratas en distintos departamentos. En cuanto acabe con la OPE que tengo entremanos abriré zona, porque ya no tengo ni paro. Tengo a 15 personas delante para Bizkaia desde hace siglos.... entre 4 personas y 22 desde hace un año, de 22 no he subido, pero tampoco he bajado de 4. Hace no tanto en una semana ni sé la cantidad de llamamientos que podían hacer, pero ahora está claro que no, ya tienen a sus ETT''s.

Enviado el 21/12/2010 22:49Mensajes: Usuario no registrado

Pues te puedo asegurar que no soy la única. En mi entorno estamos unos cuantos parados desde hace 6 meses, 8, un año...... además, gente que está p.e. en el puesto 471 en la bolsa.... 700 y pico.... con muchos años también. Yo estoy bastante más abajo porque penqué la de 2000, pero bueno, hasta el año pasado en un puesto mil y pico sin PL en Bizkaia había curro de sobra. Lo que pasa es que están reduciendo las contrataciones ya desde hace tiempo a niveles mínimos, imagino que en Lakua aún no habrá tanto problema como en Bizkaia. Además SÉ POSITIVAMENTE que hay unas cuantas subcontratas en distintos departamentos. En cuanto acabe con la OPE que tengo entremanos abriré zona, porque ya no tengo ni paro. Tengo a 15 personas delante para Bizkaia desde hace siglos.... entre 4 personas y 22 desde hace un año, de 22 no he subido, pero tampoco he bajado de 4. Hace no tanto en una semana ni sé la cantidad de llamamientos que podían hacer, pero ahora está claro que no, ya tienen a sus ETT''s.

Enviado el 21/12/2010 22:57Mensajes: Usuario no registrado

Ostras.... PERDÓN, no sé que he hecho, se ha triplicado la entrada... Perdón otra vez, y ÁNIMO!, algún día mejorará la cosa...

ah! se me olvidaba.... lo del puesto en la Bolsa es más suerte que otra cosa. Si estás disponible en el momento adecuado.... ahora mismo tengo mogollón de gente que está detrás mío..... currando en un contrato que en su día sería una cobertura de vacante, en Bizkaia y sin PL, y están como a una algura de 1700-1800 en la Bolsa, peroooo.... pillaron katxo en su día. Sin embargo conozco a mogollón de gente que estamos antes, y como se nos acabó pronto.... nos ha pillado el recorte en el p...o medio.

Enviado el 21/12/2010 23:12Mensajes: Usuario no registrado

Yo soy super optimista en ese sentido. Creo que en cuanto se resuelva esta ope la cosa se normalizará, también para tí, pues sólo hemos aprobado unos 2000 y si no estas de los últimos seguro volverás a la circulación.

No entiendo muy bien que quieres decir con lo de las ETTS ¿a que te refieres?

Enviado el 22/12/2010 07:06Mensajes: Usuario no registrado

Puies que ya están negociando la entrada de las ETT''s a la Administración. En su día fue noticia de portada (el hecho de que se puedan meter en la Administración a currar y yo te aseguro que ahora mismo hay gente de ETT''s trabajando).

Me alegro de que seas tan optimista, a mí desde luego, no me han contado nada bueno desde Lakua, y ésto no sé cuando se arreglará, porque NO DEBE DE HABER NI UN DURO..., por otra parte A VER COMO CONFIGURAN LAS BOSAS, me temo que alguno va a flipar cuando vea en el puesto que queda... como ves yo no soy tan positiva ni mucho menos.... lo era, pero ya no puedo serlo. A ver si por lo menos de aquí a un par de años..... SUERTE!!!

Enviado el 22/12/2010 11:49Mensajes: Usuario no registrado

No estoy muy enterada de lo de las ETTs no he leido nada oficial en ningún sitio, si tienes algún enlace, ¿me lo puedes enviar?.. La duda que me entra ahora es que si trabajan para el gobierno vasco empresas subcontratadas y ahora los de las ETTs ¿dónde queda el caráter público de esta administración?

Enviado el 22/12/2010 14:13Mensajes: Usuario no registrado

Jo!, no me deja pegar el enlace del correo, cuando salió la noticia.

Yo sé que están en negociaciones con ETT''s, así que créetelo, aunque ellos no lo van a confesar de una manera oficial, pero el curso pasado ya CONTRATARON A UN MOGOLLÓN de gente para llevar las Becas de estudios no universitarios (son contratos famosos, porque en cada territorio se contrata a mogollón de gente.... pero el año pasado ya lo hicieron subcontratados)

Si quieres ver lo que te digo igual lo puedes buscar en San Google metiendo ésto:

Las ETT aspiran a firmar hasta 650.000 contratos al año con las administraciones . La noticia es del 18 de octubre, y a partir de abril van a poder hacer lo que les salga..... Si ahora lo están haciendo ya desde hace tiempo.... imagínate lo que será cuando lo puedan hacer bajo el amparo de la Ley...

Enviado el 22/12/2010 14:39Mensajes: Usuario no registrado

Ahora voy a buscar a ver que encuentro. Abrá que hacer oposiciones para ser trabajador de ETT.

Es que... qué absurdeces hacen, no lo puedo entender. Es como arrancarse el pelo para poder llevar peluca. jajaja

Enviado el 22/12/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado

Hábrá que hacer... perdón, joe que verguenza jjaja

Ya he leido lo de las ETTs. Pues entonces ¿que tenemos que hacer? En lugar de opositar ahora ¿habrá que ir dejando curriculums en dichas ETTs no? No sé, qué pasos tenemos que dar... joder, no entiendo nada.

Enviado el 22/12/2010 16:05Mensajes: Usuario no registrado
Pues sí

Bueno es lo que tiene este nuevo gobierno vasco, privatizar absolutamente todo y seguir viviendo de espaldas al ciudadano, les dá igual cómo les pongan en las encuestas, y el grado de insatisfacción de la ciudadanía, van a seguir haciendo lo que les dá la gana y no les para nadie. Terrible. ¿Pero no está pasando igual con todo lo que están tocando? Qué asco que la calidad de vida se esté reduciendo en Euskadi a pasos agigantados. Y luego por un lado las ett´s y por el otro los sindicatos que defienden al que trabaja en la Administración aunque haya suspendido. Menudo engaño de oposiciones, cada vez me recuerdan más a lo que hicieron los socialistas con Osakidetza. parece que no aprendemos con esta gente que tanto gusta de la poca transperencia y la corrupción

Enviado el 22/12/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado

Pues nada, a partir de abril todos los opositores a dejar curriculums en ETT, total, es lo mismo sólo que no exigirán saber de la ley del procedimiento administrativo y demás leyes y a hacernos a la idea de que vamos a trabajar para el Gobierno Vasco por menos sueldo ya que la ETT se quedará con parte de él, ¡jo, qué bien, si piensan en todo!

Enviado el 22/12/2010 18:15Mensajes: Usuario no registrado

A ver por donde tiran a partir de abril..... estoy deseando verlo...

En cuanto a lo de que se mantenga en Bolsa a los interinos suspendidos... no así exactamente, lo que hacen es poner a la gente que tiene méritos por tiempo trabajado en esa Bolsa, aunque no nos hayamos presentado, mientras no hayamos renunciado a ningún contrato, claro.... nos mantienen después de los aprobados. Es más suerte que otra cosa, si estás libre en el momento oportuno y sale una vacante.... por mucho que cese al día siguiente el primero de la bolsa.... la vacante ya te la han dado a tí. Habrá txantxullos, pero va así.

Conocí a un tío en Nóminas de Educación que sacó notaza en la última OPE de 2000 y empezó a currar en poco tiempo..... coincidí con él, yo había suspendido pero tenía méritos ya.... y me decía: "ya os vale a los interinos.... y a los sindicatos, no sé cómo os pueden dejar en Bolsa, bla bla bla...." Ahora él ha suspendido incluso el primer exámen (con el primer ejercicio aprobado te suman la nota a los méritos por antigüedad), ya no dice lo mismo..... después de 10 años ya lo ve de otra manera.... todos hemos pensado lo mismo al principio, pero...... si convocaran más OPE''s no se juntaría tanta gente con mogollonazo de puntos y si convocaran más plazas, claro. Yo en la OPE de 2000 ya tenía casi 10 años currados, no se podía acotar zona porque te quitaban de la lista y estaba yendo y volviendo a Donosti, encima tuve una operación y no pude empollar como quería, suspendí, pero he seguido trabajando regularmente hasta que ha llegado esta gente al gobierno, había para todo el mundo e incluso tenían que ampliar la bolsa en más de una ocasión. Si ésto vuelve algún día a ser lo que era.... tranquilo todo el mundo porque habrá para todos, pero que hagan las cosas como hay que hacerlas, koño! O que se vayan a su p...a casa.

PERDÓN A TODO EL MUNDO POR EL TESTAMENTO

Enviado el 23/12/2010 07:44Mensajes: Usuario no registrado

Hombre, si hubiese trabajo para todo el mundo, pues mejor que mejor, aprobados y suspendidos, pero me fío muy poco de este gobierno y la manera tan poco transparente que tiene para hacer las cosas, ya lo hizo en su día. Habrá que estar atentos a abril. Si tiran de ett´s entonces lo único que dejan claro es que van a poder hacer lo que les de la gana y meter a todo el mundo a dedo. Espero que los sindicatos y todo el mundo, reaccionen y la armen gorda

Enviado el 23/12/2010 13:08Mensajes: Usuario no registrado

No creo que aquí se arme gorda, que estamos en España, si fueramos italianos quizas...jejeje

Enviado el 23/12/2010 14:51Mensajes: Usuario no registrado
aran

Igual precisamente "por lo de España estamos así......... De todas formas, alguien sabe cuales son las ETTS,en las que hay que apuntarse?

Enviado el 23/12/2010 14:53Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo no lo sé,pero en abril ya me empezaré a mover. Seguro que nos enteramos, ¿alguien sabe cuales son?

Enviado el 08/01/2011 23:35Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Menuda mierda las oposiciones al gobierno vasco

Enviado el 10/01/2013 02:26Mensajes: Usuario no registrado
1

-1''

1

-1''

reopegobiernovasco2010

1

1

reopegobiernovasco2010

1

Enviado el 10/01/2013 02:27Mensajes: Usuario no registrado
1

reopegobiernovasco2010

1

Enviado el 10/01/2013 02:28Mensajes: Usuario no registrado
1

reopegobiernovasco2010

1

Enviado el 12/06/2013 03:24Mensajes: Usuario no registrado
1

reopegobiernovasco2010

1

Enviado el 24/09/2014 20:52Mensajes: Usuario no registrado
zmaria

Sabeis por que puesto estan llamando en la lista de subalternos?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.