Algo huele mal en la F.N.M.T. (Jucarpe) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 25/04/2008 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Algo huele mal en la F.N.M.T.

Es curioso lo que ha pasado en la última convocatoria de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para Auxiliares de producción.

Analicemos las cifras:

Plazas convocadas: 58.

Opositores totales: 4.411.

Opositores con puntos: 184.

Aprobados con puntos: 40.

Aprobados con puntos que han necesitado e ellos para conseguir plaza: 2.

Aprobados que no han necesitado los puntos, aún teniéndolos: 38.

Vemos que el porcentaje de opositores con puntos, es decir, que han trabajado ya en la F.N.M.T. es del 4,17% (184 de 4.411) del total de los opositores.

Pero, sin embargo, en las listas de aprobados, vemos que el porcentaje de opositores que han conseguido plaza, sin necesidad de los puntos, habiendo trabajado ya en la F.N.M.T., se dispara al 65,51% (38 de 58).

Teniendo en cuenta que el examen no versaba sobre ninguna materia específica que se pudiera aprender o perfeccionar simplemente con la experiencia en la F.N.M.T., ya que eran test sobre: razonamiento espacial, razonamiento diagramático y razonamiento mecánico. Llegamos a las siguientes conclusiones:

O en nuestra Real Casa de la Moneda, se cultivan sin cesar las cualidades psicotécnicas de sus trabajadores. O alga huele mal allí dentro, relacionado con esta convocatoria.

Un ciudadano.

293 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/04/2009 20:51Mensajes: Usuario no registrado

RE:Algo huele mal en la F.N.M.T.

Te estas esquivocando en tus cálculos. Yo me quedé fuera de los 58, y si no hubiesen dado puntito por antigüedad ahora sería fijo... Entrando en la posición 23... (entraron delante mia 40 personas más o menos gracias al punto!) Y yo no era el único, evidentemente. Por tanto estas errado en tus cálculos.

Enviado el 10/06/2009 16:39Mensajes: Usuario no registrado

Perdona, yo me quedé a 30 puestos de entrar y te puedo asegurar que algo raro pasó. El examen de fácil no tenía nada sobretodo por el tiempo. En condiciones normales aunque solo sea por estadística es imposible que de los 58, unos 40 fueran de dentro (con solo 1 punto por concurso). Majete, que me revisé uno por uno la lista de los de concurso que habían aprobado y los que no y de 58 que sean 40 no te lo crees ni tu. A mi me llamaron a la bolsa pero lo rechace aunque me chivaron que a los de dentro les dijeron como iba a ser el examen y los tipos de preguntas que iban a poner (incluso ejemplos). Espero que no te pase como a mi me pasó (fijo que tu curras dentro de la fnmt) te ibas a acordar de lo de ... Te estas equivocando.

Enviado el 11/06/2009 02:58Mensajes: Usuario no registrado

La gracia está en que solo entraron los que estaban entre el 9,70 y el 8,70. Un punto marcó la diferencia.

Y evidentemente no es cierto eso que dices "Aprobados que no han necesitado los puntos, aún teniéndolos: 38."

Te repito que yo bajé 40 puestos por los dichosos puntos por antigüedad. Aparte de que no todos tenían el punto entero! Yo eché también cuentas, majete, pero reales.

Sin las décimas o el punto que les dieron, más de 30 se habrían quedado fuera.

Enviado el 30/07/2009 15:34Mensajes: Usuario no registrado

Yo me quedé muyyy lejos de entrar...pero si es cierto que conozco gente que trabaja allí; cuando salí del exámen me encontré con una chica que trabaja alli y que venía del exámen igual que yo (porque no es fija)...me enseño en el metro ''sus apuntes'' y eran del mismo tipo de ejercicios que pusieron, incluso algunos muy similares por no decir iguales (los había conseguido desde dentro de la fnmt)...bien esta chica estudio el día de antes, yo llevaba varios meses y quedó varias cientos de plazas por delante mia...no tengo nada más que decir...saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

Enviado el 11/08/2009 23:47Mensajes: Usuario no registrado

Mas datos: ¿Cómo es que en la Fábrica ya se sabía que tipo de psicotécnicos iban a caer en el examen, y e la página web no se publica hasta pocos días antes? Y por supuesto que con ejemplos, y con exámenes de años anteriores a pesar de lo escrupulosos que son para realizar todo el proceso, (será para que solo lleguen a las manos que quieren que lleguen). Yo se de buena tinta que cuando se convocan plazas, de la categoría que sean, los exámenes de años anteriores empiezan a circular por la Fábrica a toda pastilla. Eso se solucionaba dando copia del examen a los opositores, y se evitarían suspicacias.

Enviado el 12/10/2009 15:03Mensajes: Usuario no registrado

Hombre como en todas las oposiciones si estas currando dentro del cual se van a hacer las pruebas pues tienes ventaja, por el simple hecho de estar preguntando a todo el mundo, ya sea de sindicatos, tribunal etc como va a ser el examen. Y he de decir que en esa convocatoria sí que decidió muchísimo el que dieran puntos, es la primera vez que lo han dado y me parece justo (aunque creo que ya no se va a volver a repetir). Bueno pues creo que de tongo nada de nada pero de facilidades a la hora de saber como va a ser el examen claro que sí, de algo debería de servir el estar trabajando de interino años y años en un sitio. Por cierto yo no entré en esa convocatoria a la fnmt pero sí trabajo allí.

Enviado el 12/10/2009 16:14Mensajes: Usuario no registrado

Pues, muy injusto. L única ventaja que debe de tener el que trabaja dentro son los puntos de concurso, que si ahora se eliminan después de haberlos dado en anteriores oposiciones, sería injusto, pues habrá trabajadores que estén en las mismas condiciones que estuvieron los que se beneficiaron con esos puntos de concurso.¿O es que ya se consiguió el objetivo?.¿Ese objetivo era colocar a algunas personas concretas que tenían el punto?. Si no se eliminara se evitarían suspicacias, y se ganaría en transparencia.

Enviado el 13/10/2009 12:01Mensajes: Usuario no registrado

Totalmente deacuerdo contigo, yo he sido una persona que ha estado mucho tiempo de interino y no se me ha dado ninguna oportunidad en ningún examen, ni puntos ni leches. Me he tenido que sacar la plaza externamente peleándome con miles de personas y en una especialidad que no era la mía. Ahora la verdad es que en la FNMT como en cualquier trabajo esta la cosa chunga en relación a sacar plazas, ya que en muchos departamentos sobra gente.

Enviado el 21/10/2009 00:37Mensajes: Usuario no registrado

Totalmente de acuerdo con Jucarpe

Enviado el 30/09/2010 16:31Mensajes: Usuario no registrado

Otro nuevo ejemplo:

Oposición de Técnico superior en Prevención de riesgos laborales.

Un único aprobado entre unas 200 personas, con un 9,15 en la parte teórica y un 9,92 en la práctica.

Muy curioso que estuviera en la bolsa de trabajo de 2008 como técnico intermedio de PRL. Es muy probable que el día anterior se supiera el examen de memoria.

Algo huele mal, sí, pero muy mal...

Enviado el 30/09/2010 16:32Mensajes: Usuario no registrado

Otro nuevo ejemplo:

Oposición de Técnico superior en Prevención de riesgos laborales.

Un único aprobado entre unas 200 personas, con un 9,15 en la parte teórica y un 9,92 en la práctica.

Muy curioso que estuviera en la bolsa de trabajo de 2008 como técnico intermedio de PRL. Es muy probable que el día anterior se supiera el examen de memoria.

Algo huele mal, sí, pero muy mal...

Enviado el 04/10/2010 09:19Mensajes: Usuario no registrado

Sin ninguna duda que se sabía el examen el día anterior, y el que tenía que aprobar saca un 9,9 es que no se cortan ni un pelo...

Enviado el 05/10/2010 23:06Mensajes: Usuario no registrado

Y lo peor es que siguen y siguen... Y no les da vergüenza ni publicarlo. Igualdad, mérito, capacidad.. asco de empresas públicas

Enviado el 06/10/2010 21:38Mensajes: Usuario no registrado

Es vergonzoso en la plaza de técnico de prevención q casualidad q el q ha conseguido la plaza era uno q ya estaba en la fabrica ha sacado un 9''1 y la siguiente mejor nota un 5 y todos los demás suspensos pone en la convocatoria relación no exahustiva y tanto cayeron muchisimas cosas q no estaban en esa lista y a las pruebas me remito y q casualidad q el enchufado saque un 9. Es vergonzoso juegan con las ilusiones de la gente y si hacen trampas o dan el examen por lo menos q no se note tanto.

Enviado el 24/02/2011 13:18Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Hola a todos. Voy a presentarme a la prueba para 5 Auxiliares de producción en la fábrica de Burgos.

Agradecería que me contarais "por encima" si sabéis cómo es esta prueba, qué bloques suelen preguntar más, etc..

Gracias

Enviado el 24/02/2011 16:31Mensajes: Usuario no registrado

Creo que no hay antecedentes en la fábrica de ese tipo de exámenes para Auxiliares de Producción. Los anteriores han consistido en psicotécnicos. Así que de momento no hay ninguna pista.

Enviado el 04/03/2011 15:56Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes!!! Ya sé que en la Fábrica de Burgos no se ha realizado ningún exámen antes de esta manera, pero necesito información de otros sitios, si me podeis ayudar. Preguntas que se hayan hecho sobre la Historia del papel, sobre El Convenio y el Estatuto y la Ley de prevención, si sabeis alguna, ponedla, quizás puedan ayudar.

Gracias

Enviado el 05/03/2011 13:59Mensajes: Usuario no registrado

no se pq salen todas esas letras raras en el texto q he escrito. espero que se entienda lo que he puesto.

Enviado el 07/03/2011 18:37Mensajes: Usuario no registrado

¿Sabeis si pueden poner además preguntas de tipo psicotécnico?

Enviado el 08/03/2011 11:23Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por la respuesta, algo si que ayudas.

Si alguien más sabe lguna posible pregunta del Convenio o Estatuto, toda ayuda se agradece.

Suerte a todos.

Enviado el 21/03/2011 17:12Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

El pasado domingo 20 de Marzo de 2011 se ha realizado la prueba correspondiente al proceso de selección para 5 plazas de Auxiliar de producción en a Fábrica de papel de Burgos.

La historia ha sido más de lo mismo:

- Plantillas de respuestas ya identificadas con los nombres de los opositores, esperemos que solo tuvieran el nombre y no ninguna marca en algunas plantillas concretas y que el que corrige lo haga con los ojos vendados, pues tampoco se separan los datos personales de las plantillas.

- Una vez más no se facilita ni copia de las plantillas de respuestas ni de las preguntas, con lo que se hace tarea imposible el efectuar ninguna reclamación.

- Las 40 preguntas de Cultura General calcadas de los test del libro de la Academia Adams, no han cambiado las respuestas ni de sitio. Todo un alarde de examen bien elaborado.

¿Quién está interesado que en las convocatorias de esta Empresa Publica no exista la transparencia que debiera evitando todo tipo de suspicacias?

Me reitero: Algo sigue oliendo mal en la F.N.M.T.

Enviado el 26/03/2011 11:22Mensajes: Usuario no registrado

Si ha habido esas irregularidad no se porque no impugnáis el examen. Por cierto me han comentado que ha sido bastante fácil y que daba tiempo de sobra..... mucho aprobado va a haber.

Enviado el 12/04/2011 15:33Mensajes: Usuario no registrado
ukenio

hola, voy ahacer el examen para entrar de informatico a la bolsa de empleo, alguien sabe el temario?

Enviado el 11/05/2011 22:59Mensajes: Usuario no registrado
uno uqe pasaba y lo vio

a todos vosotros , sobre la ultima convocatoria de puestos para la FNMT de Burgos, os digo que yo conozco a uno que a ¨aprobado el examen¨ , bueno ya me entendeis se lo han aprobado,y ahora me siento mal porque no se si debo contarlo o no , pero lo cuento porque al igual qe vosotros hay mucha gente q buscaba un puesto de trabajo y alguien se ha quedado sin el por este enchufe , conste q yo no me presente

Enviado el 09/06/2011 12:13Mensajes: Usuario no registrado
clio

BOLSAS DE TRABJAO F.N.M.T.

Soy nueva en esto y voy a presentarme a un examen para una bolsa de auxiliares F.N.M.T. ¿ alguién por favor me puede decir como suelen ser los exámenes si es todo de teoría y si suelen poner muhas preguntas d los riesgos laborales y estatutoss? nunca me he preseentado y es para hacerme una idea. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado el 16/06/2011 12:17Mensajes: Usuario no registrado

hola me presentare al examen de auxiliar en la casa de la moneda, alguien sabe cuando es, en que sitio, y si entra todo lo del estatuto? gracias, estoy hecha un lio

Enviado el 21/06/2011 00:32Mensajes: Usuario no registrado

esta muy bien compartir experiencias pero en la fnmt ya se ha cubierto los puestos ,que de una manera u otra, sino todos yo se que alguno ha sido de manera fraudulenta, y ahi esta , nadie hace nada . asi que tenemos lo que nos merecemos , ha buscar un buen enchufe .suerte!!! para la proxima

Enviado el 14/08/2011 10:00Mensajes: Usuario no registrado
APROBADO 308 BURGOS

ME PRESENTE AL EXAMEN DE BURGOS Y ME GUSTARIA QUE LOS QUE TRABAJAIS EN LA FABRICA LE ICIERAIS LLEGAR ESTE MENSAJE AL TRIBUNAL EN ESTE CASO AL DE MADRID PARA LA CONVOCATORIA DE BOLSA DE AUXILIARES PUES ME PARECE QUE CASTIGAR AL QUE SE ESFUERZA POR CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS SE LE CASTIGE POR LAS RESPUESTAS ERRONEAS DA HA ENTENDER QUE BUSCAN GENTE QUE NO SE ESFUERCEN POR HACER BIEN LAS COSAS.

ME SUPONGO QUE EL EXAMEN SERA EL 15-9-2011 EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID EN EL CUAL ESTA RESERVADA ESA FECHA PARA EXAMENES DE LA FNMT-RCM.

SALUDOS A TODOS Y SUERTE

UNO QUE VOLVERA HA INTENTARLO

Enviado el 21/08/2011 22:43Mensajes: Usuario no registrado

fechas

hola, alguien me sabría decir cada cuánto tiempo convocan exámenes para auxiliar de producción? gracias.-

Enviado el 29/11/2011 13:11Mensajes: Usuario no registrado
Canario

Han salido plazas de auxiliar de produccion y parece ser que solo es un examen , para obtener la plaza , ¿ es cierto ? , soy de afuera y no me gustaria perder el tiempo , viajando y gastando el dinero

, vivo en canarias , no hay fase de concurso , ni de meritos , ¿ solo un examén ? , en igual de condiciones para todos , alguien que maneje el tema , me podria sacar de dudas

Enviado el 30/11/2011 13:58Mensajes: Usuario no registrado
maria

Alguien sabe qué funciones realiza el axiliar de produccion de la F.N.M.T?

yo creo también que las plazas están dadas, esta clariiiisimo

Enviado el 30/11/2011 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Sólo es un examen sobre un temario y no hay fase de concurso.

Enviado el 30/11/2011 15:07Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Tenéis toda la información en www.fnmt.es. En el enlace de Empleo Público.

Enviado el 01/12/2011 16:47Mensajes: Usuario no registrado
yo_misma

examen auxiliar de produccion

hola a todos me voy a presentar al examen de auxiliar de produccion de burgos.

En la pagina www.fnmt.es viene el temario pero alguien comenta que tambien hay preguntas de cultura general.Si no viene en el temario te lo pueden preguntar?

Sabeis si muestran en la pagina examenes ya hechos de otros años?

Otra pregunta que tengo es : una vez que sale publicada la oferta cuanto tiempo tienes para realizar la prueba teórica?

gracias

Enviado el 01/12/2011 18:04Mensajes: Usuario no registrado

la convocatoria de madrid y burgos es la misma no?

Enviado el 01/12/2011 18:05Mensajes: Usuario no registrado

la convocatoria de madrid y burgos es la misma no?

Enviado el 01/12/2011 18:31Mensajes: Usuario no registrado

El trabajo de auxiliar de producción resumiendolo muy mucho sería como el de un mozo de almacén. Y Jucarpe, si tan claro tienes que las plazas ya están dadas, no te presentes, así le ahorras un dinero al Estado, q es quién paga los gastos de la convocatoria, y menos competencia para el resto. Asiq ya sabéis, todo el q dude del proceso, q se quede en su casa calentito.

Enviado el 01/12/2011 20:51Mensajes: Usuario no registrado
jucarpe

Yo nunca he dicho que las plazas estén dadas. Pero sí he denunciado en muchas ocasiones que en las oposiciones de la F.N.M.T. sé comete alguna irregularidad que podría evitarse para ganar en transparencia. En la última de Burgos te encontrabas con tú nombre ya puesto en la hoja de respuestas y no te facilitan copias ni de las preguntas ni de la plantilla de respuestas con lo que es imposible reclamar.

Enviado el 01/12/2011 20:52Mensajes: Usuario no registrado
jucarpe

Yo nunca he dicho que las plazas estén dadas. Pero sí he denunciado en muchas ocasiones que en las oposiciones de la F.N.M.T. sé comete alguna irregularidad que podría evitarse para ganar en transparencia. En la última de Burgos te encontrabas con tú nombre ya puesto en la hoja de respuestas y no te facilitan copias ni de las preguntas ni de la plantilla de respuestas con lo que es imposible reclamar.

Enviado el 01/12/2011 21:52Mensajes: Usuario no registrado

La lista de admitidos y la convocatoria del examen aparecen generalmente en la pagina web o solo en la sede de la FMNT? Los que no somos de Madrid ni Burgos no nos viene muy bien despalazarnos semanalmente a estas dos ciudades para "ver si ha salido la convocatoria"...

Gracias

Enviado el 01/12/2011 21:54Mensajes: Usuario no registrado

La lista de admitidos y la convocatoria del examen aparecen generalmente en la pagina web o solo en la sede de la FMNT? Los que no somos de Madrid ni Burgos no nos viene muy bien despalazarnos semanalmente a estas dos ciudades para "ver si ha salido la convocatoria"...

Gracias

Enviado el 02/12/2011 11:27Mensajes: Usuario no registrado
JOSE

la lista de admitidos se publica en la pagina web (al menos eso pone).

Tambien pone en la pagina web que debemos elegir o burgos o madrid como sede para hacer el examen. Alguien sabe como se tiene que marcar eso??? es que no lo veo en la solicitud.

No se pagan tasas de examen??

Este año no entrarán psicotecnicos, no?? no pone nada en la convocatoria. Otros años si lo ponia en la convocatoria???

Enviado el 02/12/2011 11:44Mensajes: Usuario no registrado

Aclaración de dudas:

1º- Son 16 plazas y un solo examen a realizar en Madrid. Por orden de puntuación, quienes aprueben eligen destino.

2º- NO se pagan tasas.

3º- Claro que entra "cultura general". En el programa de las bases dice: examne teórico: a nivel de la titulación exigida en la convocatoria. Luego habrá cultura general a nivel de graduado en ESO.

4º- Todos los avisos se cuelgan en la web el mismo día de publicación del aviso.

5º- No entran psicotécnico. No están ni en el programa ni en la descripción de las pruebas.

Enviado el 02/12/2011 13:56Mensajes: Usuario no registrado
Pazzita

Yo no he leido en ninguna parte nada de cultura general, por lo contrario, si que pone:

- XI convenio colectivo

- Prevencion de Riesgos Laborares (ver que bloques modulos)

-Real Decreto

La página tiene un enlace desde el cual te puedes descargar el temario

Enviado el 02/12/2011 13:57Mensajes: Usuario no registrado
Pazzita

Yo no he leido en ninguna parte nada de cultura general, por lo contrario, si que pone:

- XI convenio colectivo

- Prevencion de Riesgos Laborares (ver que bloques modulos)

-Real Decreto

La página tiene un enlace desde el cual te puedes descargar el temario

Enviado el 02/12/2011 16:35Mensajes: Usuario no registrado

jose, ¿dónde has leído en la pág. web que ponga que hay que elegir entre burgos y madrid para examinarse? creo que te equivocas

Enviado el 03/12/2011 04:15Mensajes: Usuario no registrado
adrian

Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario

sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases, con un

máximo de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta,

cada pregunta del cuestionario respondida erróneamente tendrá una penalización de 1/3 del

valor de una respuesta correcta.

Esto lo dice la base septima, NO HAY EXAMEN DE CULTURA GENERAL, NO HAY CONCURSO, son plazas LIBRES

Se formará una bolsa de trabajo de Auxiliares por orden de puntuación con los candidatos que hayan

obtenido la puntuación mínima requerida y no hayan obtenido plaza.

Con esta lista se podrán cubrir las plazas de los contratos temporales que sea necesario realizar

desde la constitución de esta bolsa de trabajo de Auxiliares y con la vigencia que indica el Anexo VI

del vigente Convenio Colectivo.

Esto también lo dice las bases, o sea que si se aprueba y no se consigue plaza se crea una bolsa de trabajo.

Yo soy de Badajoz y mandé la instancia en Madrid, donde me examinare´, piesno que MERECE LAPENA, un Saludo y suerte a todos

Enviado el 03/12/2011 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Cualquiera.

La gente, cuando lee las bases, lee lo que quiere. En el programa del proceso de selección pone textualmente:

EXAMEN TEÓRICO:

A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria.

Y el nivel de la titulación exigida es el de Graduado en Educación Secundaria (ESO).

Vamos, más claro, agua. La cuestión es que en comparación al resto de materias que entran en el examen (Estatuto, Convenio y Manual de prevención) no ponen bibliografía de referencia. Esa es la diferencia.

Ahora, todos aquellos que crean que no entra materia de nivel de Graduado en ESO que, por favor, no se lo estudien. Yo, encantado.

Y también, todos los que piensen y opinen que las plazas ya están adjudicadas que por favor no se presenten al examen. Uno ya se cansa de leer y escuchar mensaje desalentadores que lo único que buscan es desmotivar a la gente. De verdad, los que así lo crean, NO OS PRESENTÉIS. Os haréis un favor a vosotros mismos y, por supuesto, a los que nos queremos presentar.

Gracias

Enviado el 03/12/2011 22:18Mensajes: Usuario no registrado
CRIS

Yo el lunes iré a la academia Adans a preguntar ,a ver que me cuentan y si me iteresa me apuntaré.

Enviado el 03/12/2011 22:32Mensajes: Usuario no registrado

la academia adans donde esta? x q en cantabria nooo

la academia esa donde esta''

Enviado el 03/12/2011 22:34Mensajes: Usuario no registrado

Todas las preguntas q no se ajusten a lo dispuesto en las bases se impugnan como en cualquier oposición

Enviado el 03/12/2011 22:44Mensajes: Usuario no registrado

cuanto gana?

cuanto gana un auxiliar de produccion?

Enviado el 03/12/2011 23:03Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

El salario de un Auxiliar de Producción son aproximadamente 16 pagas de unos 1000 €.

Enviado el 04/12/2011 09:55Mensajes: Usuario no registrado
CRIS

la academia Adams está en lla calle ayala,ya os contaré a ver que me dicen.

Enviado el 04/12/2011 09:56Mensajes: Usuario no registrado

sabeis si se presenta mucha gente a este tio de oposiciones?

Enviado el 04/12/2011 23:14Mensajes: Usuario no registrado

eso ganan

1000 euros al mes ganan? y x eso la gente se pelea y hay 3000 personas para 16 plazas??

si se gana mas en cualkier otro trabajo

Enviado el 05/12/2011 16:15Mensajes: Usuario no registrado

Sólo una dudilla, ¿pensáis que aparte de lo que indican en la web (donde indican el temario) también habrá preguntas de cultura general?...

Gracias!

Enviado el 05/12/2011 17:56Mensajes: Usuario no registrado

Hola, alguien se presento al examen de las cinco plazas de burgos? Gracias

Enviado el 05/12/2011 23:10Mensajes: Usuario no registrado

Para el que dice que entra cultura general, en la pagina de adams, no dice nada de esto solamente alude a los temas que vienen en la convocatoria.

Enviado el 06/12/2011 19:12Mensajes: Usuario no registrado
PEIRÓ

He estado mirando las bases de la convocatoria de las 5 plazas para cubrir en Burgos del 2010, y efectivamente, se especificaba que, entraban preguntas de cultura genreal, incluso haciendo referencia directa al temario de Adams, por tanto, a mi entender, si en esta última convocatoria no se hace ninguna refencia a cultura general, es porque no debe de entrar.

Aún así, seguiré indagando en el tema para asegurarme si efectivamente entra o no en el citado temario,y siendo así me retiro definitivamente.

Saludos a todos.

Enviado el 07/12/2011 14:17Mensajes: Usuario no registrado
para eso ganan

¿En qué trabajo se gana más? Como si ese sueldo fuese un insulto.

Es el sueldo decente más común en todos los empleos, especialmente los públicos de este país.

Enviado el 07/12/2011 14:33Mensajes: Usuario no registrado
mariii

En donde tengo que especificar la sede en donde tengo que hacer el examen? en la instancia no aparece

Enviado el 07/12/2011 15:03Mensajes: Usuario no registrado

de todas maneras hay que tener un poco de tacto. hay mucha gente que lleva muchisimo tiempo sin trabajar, incluso varios años. hay que tener valor para decir que 1000 euros es poco dinero. en los tiempos que corren quien los pueda tener, tendrá un tesoro y quien no se quiera presentar que no se presente y que deje en paz a los demás.

Enviado el 07/12/2011 15:18Mensajes: Usuario no registrado

alquien sabe donde encontrar test de cultura general?

Enviado el 07/12/2011 15:34Mensajes: Usuario no registrado

¿Pero al final entra cultura general?

Enviado el 07/12/2011 15:36Mensajes: Usuario no registrado

Eso dicen en post anteriores que si que entra, yo no lo tengo muy claro....

Enviado el 08/12/2011 01:05Mensajes: Usuario no registrado

3º- Claro que entra "cultura general". En el programa de las bases dice: examne teórico: a nivel de la titulación exigida en la convocatoria. Luego habrá cultura general a nivel de graduado en ESO.  

Yo estoy 100% de acuerdo con el compañero que ha puesto esto. Además estoy a favor del examen de cultura general a nivel de la ESO: hace falta un nivel mínimo (no se puede pedir menos que a nivel de la ESO) para trabajar para el estado. Es como si alguien se quejara que exijen saber leer y escribir pas entrar...

Enviado el 08/12/2011 01:44Mensajes: Usuario no registrado

en la ultima convocatoria especificaba claramente que entraba cultura general (el libro recomendado en la bibliografia) y la historia del papel. en esta convocatoria no lo dice explícitamente. Si alguien lo quiere, yo lo puedo facilitar.

Enviado el 08/12/2011 10:24Mensajes: Usuario no registrado

Le tenía que dar vergüenza al que ha puesto que un sueldo de 1.000 euros es ridículo, yo cuando entre en la FNMT eso es lo que cobraba y ahora me doy con un canto en los dientes por estar en esta empresa.

Saludos y suerte a todos.

PD: Entra cultura general en el examen.

Enviado el 08/12/2011 12:06Mensajes: Usuario no registrado

Para el ultimo, ¿sabes si entran tambien psicotecnicos?¿cuantas preguntas de cultura general? y sabes si son transparentes estas opos?

Gracias por la ayuda.

Enviado el 08/12/2011 14:32Mensajes: Usuario no registrado
ELMO

He estado buscando exámenes de convocatorias anteriores pero no he encontrado nada¿Alguien sabe donde conseguirlos? ¿Cuando pensáis que se hará el examen más o menos?.

Gracias por la ayuda.

Enviado el 09/12/2011 00:26Mensajes: Usuario no registrado
boti

Ni en la convocatoria ni en la editorial Adams se hace ninguna referencia a que entre cultura general en el examen, pero ya la gente me hace dudar, no me gustaría perder el tiempo, si alguien sabe algo más se agradecería. Saludos.

Enviado el 09/12/2011 16:27Mensajes: Usuario no registrado

¿Cómo se hace el cálculo del salario de un auxiliar de producción? ¿Alguien me lo podría explicar? Es salario base + salario lineal + complemento de producción + otros complementos o es de otra manera, es que no me cuadran los 1000 euros, debería ser más creo al mes.

¿Cuál es la función de un auxiliar, es decir, en qué consiste el trabajo propiamente dicho?

Enviado el 09/12/2011 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Salario base: 1.196 € (mes de 31 días)

Salario lineal 139,80 €

Complemento productividad 46,13 € (19 días trabajados)

Grupo de empresa -4 €

Contingencias comunes -82,2 €

Desempleo -27,11 €

Formación profesional -1,75 €

IRPF (14%) -193,47 €

Total 1.073,4 €

Ese es el desglose de una nómina de Auxiliar.

Enviado el 09/12/2011 21:13Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

El trabajo está descrito en el anexo I del Convenio Colectivo

AUXILIAR DE PRODUCCIÓN

Es el operario que, con conocimientos elementales de artes gráficas y metalurgia, realiza labores de carácter sencillo y de ayuda a Oficiales de categoría superior en los trabajos que éstos llevan a cabo. Para lo cual llevará a cabo las siguientes funciones:

Transporte de todo tipo de materiales, mercancías, productos o herramientas, cargándolos sobre sí mismo o mediante el empleo de carretillas manuales transportadoras o apiladoras, ya sean mecánicas o eléctricas y el polipasto, así como su clasificación, confeccionando las notas o identificaciones que correspondan, firmando los vales de recogida y entrega y colocándolos en los lugares que le sean indicados o de acuerdo con las normas establecidas, comunicando a su superior cuando sea necesario reponer algún producto.

Manejo de máquinas flejadoras, retractiladoras, atadoras, empacadoras, realizando tareas sencillas de manipulados como: etiquetado, precintado, ordenado, rayado de planchas, inutilización de bobinas, pliegos o efectos, montaje de contenedores, debiendo realizar estas funciones en mesa, mostrador o dentro de una línea productiva en colaboración con otros operarios, siguiendo las directrices del responsable de la misma, así como la limpieza de la zona de actuación y evacuación de residuos de las dependencias que le sean encomendadas.

Limpieza y mantenimiento elemental de las máquinas, carretillas y elementos que emplean, comprobando niveles hidráulicos y de engrase, reponiéndolos cuando sea necesario, así como conexión a la red para recargar baterías en los casos que se utilicen.

Enviado el 09/12/2011 21:49Mensajes: Usuario no registrado
Tere

Buenas, yo me he presentado otras veces a exámenes de la fábrica y se ceñían al temario. Tal vez pudo haber alguna pregunta de cultura general, pero serían tan pocas que ni si quiera las recuerdo. Por lo que yo recuerdo como he dicho, preguntaban sobre el temario que aparece en las bases. Un saludo. Espero haber ayudado.

Enviado el 09/12/2011 22:44Mensajes: Usuario no registrado

Jucarpe, tu que te presetastes a las anteriores, piensas que habra parte de cultura general y psicotecnicos en estas? Gracias

Enviado el 09/12/2011 22:53Mensajes: Usuario no registrado

Para Tere, en al ultima que fue la de las 5 plazas de burgos habia parte de cultura general con bibliografia recomendada en las bases y en la anterior de las 58 plazas para madrid por lo que cuentan por aqui fue un psicotecnico sin temario. ¿nos puedes decir para que plazas te presentastes?

Enviado el 09/12/2011 23:16Mensajes: Usuario no registrado

Para Tere, en que quedamos entra o no entra cultura general, el 5 de marzo escribiste esto:

Veo q el temario es diferente en cuanto a otros exams q me he presentado.

Pero te comento las preguntas en cuanto a mi experiencia:

Cuando han sido exámenes con temario, ojo a parte del temario hay muchas preguntas de cultura general, en general hacen preguntas de lenguaje, fisica, quimica biología, matemáticas e historia.OJO por lo menos en los exams q yo he hecho. ej: en que año llego el hombre a la luna? simbolo quimico del aluminio.

luego de las preguntas propias del temario pues esas son más dificiles de recordar pero se ciñen al temario q te dan, del libro de adams y de la Historia del papel q veo q lo teneis en la convocatoria yo nunca lo he tenido q estudiar asi q no te puedo decir. De la parte de prevención: normalmente preguntan definiciones: ej definición de riesgo laboral, y algun dato concreto ej Hr máx en un centro de trabajo. cosillas así.

Del convenio y el estatuto me examiné solo una vez hace tiempo y no recuerdo nada .

Espero haberte ayudado al menos un poquito. Suerte.

Enviado el 10/12/2011 00:16Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

En las de Burgos, al haber temario para cultura general (El libro de Adams), copiaron desvergonzadamente las preguntas de los cuestionarios del propio libro. En las últimas que se convocaron haciendo referencia literalmente al nivel exigido en la convocatoria (plazas de controlador de producto en curso y corte y empaquetado de billetes), al exigirse en la convocatoria Bachillerato, hubo muchas de cultura general y de un nivel de dificultad alto.

Psicotécnicos no habrá ya que eso no se especifica.

Enviado el 10/12/2011 10:21Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por toda la informacion Jucarpe, entonces ¿que porcentaje de preguntas de cultura general suelen poner? aunque no lo ponga ¿pinsas que las pueden poner del temario adams? ¿hay posibilidades de entrar sin haber trabajado antes en la fabrica?¿cuanto tiempo se suele tardar en hacerse el examen entre la convocatoria y el examen?

Como ves son muchas preguntas pero es que la falta de informacion sobre estas oposiciones es total y lo que desconcierta bastante es que de unas para otras cambien el modelo de examen.

un saludo

Enviado el 10/12/2011 10:35Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

En las últimas de Burgos, que no sé si servirán de referencia, las preguntas de cultura general fueron aproximadamente un 30%. Lo del temario Adams no es descartable, además es un buen libro para repasar cultura general. Hay posibilidades de entrar desde la calle puesto que no existe fase de concurso. En la F.N.M.T. el tiempo entre las convocatorias y el examen no suele ser excesivo.

Enviado el 10/12/2011 10:53Mensajes: Usuario no registrado

Lo que no me inspira ninguna confianza es que entrara tanta gente con puntos en la anterior de madrid y los rumores de que se pasaran los psicos desde dentro, pero bueno, no todas tienen porque ser igual, la parte de cultura tampoco es tan grande, pensaba que seria la mitad de la nota, las preguntas, las suelen poner a pillar?¿y con que nota piensas que puede haber posibilidades de pillar plaza?, en las de controlador de producto he visto que fue un 6 y pico, pero las de burgos fue mas de un 9 y y las de madrid estuvo en 8.7 a pesar de que habia muchas plazas, me parecen cortes muy altos.

Enviado el 10/12/2011 11:57Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

En las de controlador de producto la nota fue baja porque las preguntas de cultura general fueron de dificultad alta (nivel bachillerato) y porque había parte del temario que era muy específica, seguridad del euro, corte del billete, ordenación de los pliegos y resma...

En estas, con nivel E.S.O., un temario mucho más definido y miles de opositores las notas serán altas.

Enviado el 10/12/2011 12:26Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Jucarpe, se agradece que haya alguien que controle del tema, yo solo espero que haya transparencia e igualdad de condiciones para todos los que nos presentemos, la dificultad del examen ya me es indiferente si es igual para todos.

Enviado el 10/12/2011 12:32Mensajes: Usuario no registrado
miguel

alguien dijo: "en la ultima convocatoria especificaba claramente que entraba cultura general (el libro recomendado en la bibliografia) y la historia del papel. en esta convocatoria no lo dice explícitamente. Si alguien lo quiere, yo lo puedo facilitar.".

Puede alguien enviarme el temario correspondiente a cultura general..

Muchas gracias

Enviado el 10/12/2011 12:37Mensajes: Usuario no registrado

para enviar el temario hace falta un correo electrónico.

Enviado el 10/12/2011 12:51Mensajes: Usuario no registrado

hola, te estaria muy agradecida de que me mandaras el temario, incluido cultura general. acabo de echar la instancia y estoy un poco perdida.gracias

Enviado el 10/12/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

El temario de cultura general no existe. Es todo el temario de E.S.O.

El específico de la F:N.M.T. se puede desgargar de www.fnmt.es

Enviado el 10/12/2011 13:17Mensajes: Usuario no registrado

el temario específico de la FNMT obviamente se puede descargar de la página web, y la bibliografía del temario de cultura general (el libro concreto) se especificó muy claramente en la última convocatoria.

Enviado el 10/12/2011 14:57Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

alguien dijo: "en la ultima convocatoria especificaba claramente que entraba cultura general (el libro recomendado en la bibliografia) y la historia del papel. en esta convocatoria no lo dice explícitamente. Si alguien lo quiere, yo lo puedo facilitar.".

Puede alguien enviarme el temario correspondiente a cultura general..

Muchas gracias de antemano.

mahg@msn.com

Enviado el 11/12/2011 00:33Mensajes: Usuario no registrado
Toro

Hola autor ''''anónimo'''', veo que tienes muy claro quien escribe cada cosa y quien no...no eres nadie para poner en entredicho lo que digo y acusarme de haber escrito cosas. Creo que te has colado y bien. No sé ni para que escribo, yo ya me he presentado y sé que tipo de preguntas ponen, ala!! que os ayuden otras personas que se hayan presentado a ver si son tan samaritanas de aportar información, porque a mi no me aporta nada dar información, en todo caso que mi entorno juegue con desventaja, así que....darle las gracias al autor anónimo que se cree con el derecho de pedir explicaciones. Como detective lo llevas claro dedícate a otra cosa majete.....

Enviado el 11/12/2011 14:54Mensajes: Usuario no registrado

AMEN

Enviado el 11/12/2011 16:25Mensajes: Usuario no registrado

donde se hace el examen? madrid o burgos?

Enviado el 11/12/2011 16:27Mensajes: Usuario no registrado

cuando sera el examen como para marzo?

Enviado el 11/12/2011 16:28Mensajes: Usuario no registrado

alguien q tenga el temario de cultura general me lo puede pasar? gracias de antemano

Enviado el 11/12/2011 20:21Mensajes: Usuario no registrado
jon

He llamado a la FNMT

Me explicaron que tanto para Burgos o Madrid, sólo y sólo se presenta a un examen... después, y dependiendo de la puntuación, la gente admitida podrá eligir (o sea, que si los 3 primeros escogen Burgos, el resto se marcha para Madrid - ya que hay 16 plazas-)

Envié por correo la solicitud ( según me informaron, no necesitaba más. Ni fotocopia de DNI, Títulos, pago de tasas, etc...) sólo la solicitud...

Respecto a si entra "temario de ESO".... yo descartaba esa opción, por lo que he leído, parece que cualquier opción es válida.

Enviado el 11/12/2011 20:32Mensajes: Usuario no registrado
susana

Hola, alguién me podría decir como se llama el libro de cultura general.

gracias.

Enviado el 11/12/2011 20:44Mensajes: Usuario no registrado

Jon, te han dicho si entra cultura general? gracias.

Enviado el 11/12/2011 21:25Mensajes: Usuario no registrado

Sabeis para cuando puede salir el examen?

Enviado el 11/12/2011 21:38Mensajes: Usuario no registrado

El libro de cultura general ... Compendio-cultura. Yo le puedo facilitar con un correo electrónico.

Enviado el 12/12/2011 10:41Mensajes: Usuario no registrado

Me puedes pasar el libro? mi correo es elissahc@hotmail.es. gracias!

Enviado el 12/12/2011 10:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola...

Te agradecería que también me lo mandaras a mi lapeiro3@hotmail.com.

Muchas gracias

Enviado el 12/12/2011 11:21Mensajes: Usuario no registrado
maria

Buenos días a tod@s,

La verdad es que viendo las funciones que tiene el auxiliar de produccion me he quedado un poco descolocada ya que las veo más para chicos que para chicas.

Chicas del foro o alguna chica que trabaje en ese puesto, me podeis comentar vuestras opiniones/experiencias?

gracias

Enviado el 12/12/2011 11:27Mensajes: Usuario no registrado

hola,, me puedes pasar el libro de cultura general? mi correso es araliam@hotmail.com, gracias!

Enviado el 12/12/2011 13:20Mensajes: Usuario no registrado
Kuzlas

Buenas,

me podríaas enviar también al mi el libro de cultura general???

Muchas gracias de antemano!!!!

Enviado el 12/12/2011 14:04Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe para cuando puede salir la fecha de examen?gracias

Enviado el 12/12/2011 21:10Mensajes: Usuario no registrado
KUZLAS

Buenas,

me podríaas enviar también al mi el libro de cultura general???

Mi correo es t_samsa@hotmail.com

Muchas gracias de antemano!!!!

En cuanto a la fecha del exámen, todavía no se sabe. Pero revisando en otras convocatorias, no han solido tardar más de dos meses desde que se hacen publicas las listas de admitidos.

Enviado el 12/12/2011 21:30Mensajes: Usuario no registrado

Hola

¿Podrías facilitarme el libro de cultura general? Te estaría muy agradecido porque no lo puedo comprar.

Mi correo es koke6996@hotmail.com

Enviado el 12/12/2011 21:46Mensajes: Usuario no registrado

Supongo que el que halla puesto el mensaje ofreciendo el temario se referia a la reseña del mismo y no al libro propiamente dicho porque no creo que haya nadie que tenga la paciencia para escanearlo entero, lo digo por todo el aluvion de mensajes que esta habiendo ultimamente.

Si no es asi que se manifieste el autor del mensaje.

Enviado el 12/12/2011 21:56Mensajes: Usuario no registrado

obviamente si el libro se ofrece es porque alguien ha tenido la santa paciencia de escanearlo. lo que no puede ser es que la gente se piense que las cosas se regalan. el mensaje decía "se facilita" que ya es mucho para como están las cosas.

Enviado el 12/12/2011 22:44Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Hola,

A que precio facilitas el libro?

mi email es mahg@msn.com

Enviado el 12/12/2011 23:39Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Un primo de mi novio trabaja en la FNMT y le han dicho que eso de la cultura general aunque no venga en las bases cae seguro porque pone lo del nivel exigido la ESO asi que eso seguro que entra. Yo ya no me presento. Tambien porque aunque ahora hay mas igualdad y todo parece que es un trabajo mas bien para chicos despues de leer lo que es el puesto de trabajo. No digo que las chicas no lo podamos hacer, pero el perfil parece a simple vista mas de hombres. Os deseo suerte a todos, esto no es para mi.

Enviado el 12/12/2011 23:48Mensajes: Usuario no registrado

Para "se facilita", no se si sabras que todo libro viviente tiene derecho de autor y que a quien se lucre con ello le puede caer un buen puro, supongo que no seras tu y que el que lo haya puesto se estaria refiriendo a la pagina en la que venia la reseña del libro y no al libro en si mismo.

Enviado el 13/12/2011 16:18Mensajes: Usuario no registrado

Yo tampoco me voy a presentar ya,porque son muy pocas plazas para tanta gente como se presenta,para poder entrar tienes que tener un 9 por lo menos,asique tienes que ir muy bien preparado,asique yo lo veo implosible para mi,mucha suerte chico@s.

Enviado el 14/12/2011 00:26Mensajes: Usuario no registrado

Hola

¿Podrías facilitarme el libro? Te estaría muy agradecido. Por cierto sino te lucras con ello no te puede car un puro como dice el de antes, que se ve que es abogado jejee espero que no se descargue películas del e-mule ni nada por el estilo.

Mi correo es charly_pucela@hotmail.com muchas gracias y suerte a los que se presenten.

Enviado el 14/12/2011 01:03Mensajes: Usuario no registrado
Uno más

Los que hablan de 3000 personas que se van a presentar, de dónde han sacado el dato? Más que nada porque sin haber acabado el plazo de solicitud veo difícil que haya ningún dato oficial.

El que ha descrito el puesto de auxiliar de producción , de dónde ha sacado ese anexo I ? Porque en el pdf que hay en la página de la fnmt con el convenio no aparecen las descripciones de los puestos.

Gracias.

Enviado el 14/12/2011 02:24Mensajes: Usuario no registrado

alguien de los que ha puesto aquí su correo, os han enviado algo?

en caso afirmativo, hacerlo saber y sino dejar de engañar y tomar el pelo a la gente!

la instancia se presenta por correo certificado simplemente? se puede enviar el mismo lunes 19?

Enviado el 14/12/2011 11:57Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola Maria, yo como tu también pienso que es un trabajo más para chicos, pregunte en el foro por si habia alguna chica que se presentara o que conociera el trabajo y no me contesto nadie.

Yo echare la instancia por si acaso, luego tendré tiempo de pensarmelo y te animo a que tu también lo hagas, quien sabe, luego se puede promocionar desde dentro imagino.

De todas formas reitero, alguien de dentro o que tenga alguien dentro me podria decir si hay chicas trabajando en esos puestos?

gracias

Enviado el 14/12/2011 13:46Mensajes: Usuario no registrado

esta mañana he estado en la academia adams y me han estado informando ,os informo de que entra cultira general y sicotecnicos,más el temario,yo me retiro ,esto es casi imposible de entrar.

Enviado el 14/12/2011 17:25Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Hay chicas trabajando en el puesto y lo desempeñan a la perfección.

El Anexo I del Convenio Colectivo es un documento de 166 páginas donde se relacionan las categorías profesionales que existen en la fábrica con su nivel salarial y sus funciones correspondientes.

Enviado el 14/12/2011 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

¿Dónde dice en las bases que entren psicotecnias?. No os dejéis engañar.

Enviado el 14/12/2011 17:52Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Hola Jucarpe, como sabes que hay chicas?¿has trabajado o estas trabajando alli?, si es asi, sabras si son limpias o estan amañadas estas oposiciones. gracias

Enviado el 14/12/2011 22:36Mensajes: Usuario no registrado

en las bases no pone nada de psicotecnicos ,por eso esta mañana cuando fui a la academia a informarme me han dicho que si entran.

Enviado el 15/12/2011 00:14Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Las chicas son compañeras mías puesto que estoy trabajando en "La Fábrica".

Yo siempre me he quejado de falta de transparencia en los procedimientos para las convocatorias de "La Fábrica".

Si en las bases no pone nada de psicotécnicos. ¿Cómo puede ser que entren?. Lo dicho, que no te engañen.

Enviado el 15/12/2011 09:24Mensajes: Usuario no registrado

Ya pero si no lo pone en las bases y luego entran psicotecnicos?,porque en la academia te dicen que si entran?

Enviado el 15/12/2011 11:54Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Gracias JUCARPE por tu contestación.

Ya me has comentado que hay chicas trabajando como auxiliar de producción, pero igual son de complexiones fuertes o no?

Es un trabajo físico duro? Se puede promocionar a otros puestos? y lo que dice Silvia...crees que es un proceso selectivo limpio o los puestos tienen nombre y apellidos.

Muchas muchas gracias de nuevo

Enviado el 15/12/2011 12:21Mensajes: Usuario no registrado
marcuso

Hola a tod@s. Después de tanto dime y dire-te....¿podeis algun@ enviar una copia de esos exámenes anteriores de la misma categoría de aux. de producción?

Os quedaremos eternamente agradecidos. marcuso777@telefonica.net

Enviado el 15/12/2011 13:51Mensajes: Usuario no registrado

¿Tenéis dudas? pues resolverlas llamando a la FNMT. En la Página web viene el teléfono. Allí os dirán que no hay psicotécnicos (digan lo que digan las academias), que entra cultura general (a nivel de ESO), que cualquier persona, hombre o mujer, puede desempeñar el puesto y que hay promoción interna. Yo he preguntado mis dudas y me las han resuelto.

Enviado el 15/12/2011 16:36Mensajes: Usuario no registrado

Me parece bien que entre cultura general. En el examen de este año en Burgos entró y no era muy difícil.

De todas formas veo complicado sacar un 9,5 o así para entrar y más habiendo plazas en Madrid que se va a presentar una ingente cantidad de personas.

Yo este año saqué un 5,20 y no iba muy preparado pero fallé todas las que me arriesgué. Para sacar más nota hay que llevarlo mejor preparado.

Saludos desde Burgos.

Enviado el 15/12/2011 16:39Mensajes: Usuario no registrado

Hola que tal, nos podrias decir, si te acuerdas, como fue el examen, el procentaje de cultura general que pusieron, el tiempo, tipo de preguntas........ gracias

Enviado el 15/12/2011 16:52Mensajes: Usuario no registrado

100 preguntas con 3 o 4 respuestas, no me acuerdo muy bien

Daban 2 horas de tiempo, de sobra para contestar a todas y repasar incluso.

De cultura general pusieron unas 20... de geografía, literatura, sumas matemáticas, de los planetas, montes, ríos, islas, ortografía... variado.

Muy complicado sacar nota alta porque había preguntas fáciles pero otras que no había por donde cogerlas. Así que los que sacaron de 9 para arriba o lo llevaban muy empollado o tenían ayudas.

No se donde será el examen este año, me imagino que será sobre marzo y en Madrid seguro que es pero mi duda radica en si en Burgos también se podrá realizar... alguien que ha llamado a la FNMT lo sabe ya???.

Saludos.

Enviado el 15/12/2011 16:53Mensajes: Usuario no registrado

100 preguntas con 3 o 4 respuestas, no me acuerdo muy bien

Daban 2 horas de tiempo, de sobra para contestar a todas y repasar incluso.

De cultura general pusieron unas 20... de geografía, literatura, sumas matemáticas, de los planetas, montes, ríos, islas, ortografía... variado.

Muy complicado sacar nota alta porque había preguntas fáciles pero otras que no había por donde cogerlas. Así que los que sacaron de 9 para arriba o lo llevaban muy empollado o tenían ayudas.

No se donde será el examen este año, me imagino que será sobre marzo y en Madrid seguro que es pero mi duda radica en si en Burgos también se podrá realizar... alguien que ha llamado a la FNMT lo sabe ya???.

Saludos.

Enviado el 15/12/2011 16:59Mensajes: Usuario no registrado

El lugar de examen lo pondran supongo que cuando saquen la lista con los admitidos, lo que me sorprende es que solo pusieran 20 preguntas de cultura general teniendo en cuenta el temario tan corto que hay, por otro lado te acuerdas de alguna pregunta que fuera asi un poco mas complicada? y que notas tuvieron los que pillaron plaza? gracias

Enviado el 15/12/2011 17:04Mensajes: Usuario no registrado

Pues espero que el examen se haga en Burgos porque hay 3 plazas que son específicas para Burgos.

El temario no es tan corto, solo la prevención de riesgos laborales es un buen tocho. El Estatuto no hay quien lo estudie y el convenio colectivo es más sencillo de estudiar.

Pusieron muchas preguntas de la historia del papel que no entra esta vez, así que miedo me da lo que pongan.

Entraron a partir de 9,25 o eso tengo entendido.

Autor de la tía Tula, isla de Capri de donde es... preguntas por el estilo... montañas españolas, ríos de américa latina... como en Botica de todo un poco.

Enviado el 15/12/2011 17:15Mensajes: Usuario no registrado

El examen ya que las plazas son para los dos sitios deberian de hacerse tambien en burgos, a ver si llamo y me entero. He visto en la bolsa que se hizo que las notas son muy altas, por lo que supongo que las preguntas del temario tampoco las pondrian muy rebuscadas, las de cultura que has puesto pues te las puedes saber o no, es muy dificil abarcarlo todo, supongo que esta parte seria la que marcara la diferencia.

Si te vas acordando de preguntas que puesieron en el examen te agradeceria que las fueras poniendo porque supongo que el examen no os lo dejarian sacar.

Enviado el 15/12/2011 18:22Mensajes: Usuario no registrado

alguien tiene algun examen anterior? dejaban sacarlo?el examen en madrid al final?

asi q 20 preguntas de cultura general, psicotecnicos espero q no

y de sacar a partir de un 9.

son 100 preguntas hay q ir a x todas

Enviado el 15/12/2011 18:44Mensajes: Usuario no registrado

el examen sera en madrid y quien gane la plaza podra escoger entre madrid y burgos.

el examen sera en marzo al menos eso se cree.

Enviado el 15/12/2011 19:45Mensajes: Usuario no registrado

Esto lo he copiado del foro burbuja.info, ya que no me deja pegar el enlace que me lo da como spam.

Pues conozco uno y el sueldo está más que bien (operario de producción, creo que es).

Eso sí, su padre, su tio y su hermano también trabajan alli eeejj lo que tienen las empresas públicas (Es Entidad Pública Empresarial)

Yo conozco un caso similar de varios miembros de una familia trabajando en la fnmt. Alardeaban bastante de su sueldo, y decian que trabajaban con un mono de trabajo y sin ropa interior de ningun tipo por temas de sguridad

Enviado el 15/12/2011 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

Sí, y también llevamos un tapón con un candado en el ano para que no nos metamos los billetes enrollados dentro.

Enviado el 15/12/2011 20:48Mensajes: Usuario no registrado
Anexoi

Jucarpe, el AnexoI del convenio colectivo que viene en la pagina web oficial es mediga pagina, dónde está ese documento de 166 páginas que comentas? De todos modos si no viene en la documentacion oficial entiendo que no entra.

Enviado el 15/12/2011 20:57Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

El anexo I está disponible en la Intranet de "La Fábrica".

Es un documento sujeto a continuos cambios por la variación de los niveles en los puestos derivados de las reclamaciones de los trabajadores, que provocan una valoración del puesto de trabajo, y la posterior modificación en el nivel y las funciones.

Yo entiendo que no entra.

Enviado el 15/12/2011 21:00Mensajes: Usuario no registrado
Anexoi

Gracias Jucarpe, yo es que no lo encuentro ni por buscadores, pero si está en la Intranet, entiendo como tú que no entra, ya que es un documento restringido a los usuarios de la intranet.

Enviado el 15/12/2011 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Anexoi

Jucarpe, podrías escribirme o agregarme al msn al e-mail : auxiliarp1@hotmail.com para hablar del tema?

También la gente interesada en conseguir/compartir el libro de cultura general.

Un saludo.

Enviado el 16/12/2011 13:34Mensajes: Usuario no registrado

me habeis kitao las ganas de estudiar ! jajaja

Enviado el 16/12/2011 13:41Mensajes: Usuario no registrado

cuanto tardan en sacar listas de admitidos?

Enviado el 18/12/2011 00:07Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

En las bases dice que con los aprobados se constituirá una bolsa de trabajo, eso es muy interesante ya que sacar un 9 es dificil pero aprobar no lo es tanto, ¿alguien sabe si esas bolsas funcionan?.

Por cierto, no entiendo la gente que se queja del sueldo, son 1.000 euros pero ¡¡¡4 pagas extra!!!, así que 1/3 del año son 2.000 euros, eso sin contar que el convenio es una maravilla.

Sobre el número de instancias, estoy seguro de que al ser gratis va haber muchísimas, pero por otras convocatorias que he consultado en la FNMT al final no se suelen presentar ni la mitad.

Enviado el 18/12/2011 12:44Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Buenas, pues leyendo en el foro, me he desanimado un poco con lo que se cuenta. Aún así me presentaré. ¿Merece la pena apuntarse a la academia?

¿Sobre lo del tema de cultura general, alguien puede pasarme el temario o apuntes?

Mi correo es lauratorrente@ono.com

Muchas gracias por anticipado y suerte

Enviado el 18/12/2011 13:02Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

La bolsa de trabajo existe.

Ahora mismo no se están haciendo contrataciones así que como si no existiera.

La actual está compuesta por unas 1500 personas (los que aprobaron la convocatoria de 2007) Y las contrataciones en 3 años creo que no han llegado al número 200.

Si tu contrato se acaba y ya has tenido 360 días de contrato en razón de esa bolsa te ponen el último, es decir, si tu eres el número 1 de la bolsa y te contratan por una sustitución de una baja y el trabajador al año se da de alta tu pasas del 1 al 1500.

En las de 2008 de Madrid fueron al examen mas de 4300 opositores.

Enviado el 18/12/2011 14:36Mensajes: Usuario no registrado

Jucarpe, ¿sabes si la bolsa que se creo de Manipulado y Revisión ha tenido alguna contratación?. Yo me presente al examen, quedé entre los 15 primeros y nada, de hecho cuando he llamado a Recursos Humanos me dicen que no han llamado a nadie, se me hace un poco extraño.

Gracias.

Enviado el 18/12/2011 16:50Mensajes: Usuario no registrado
Jucarpe

De la bolsa de manipulado y revisión creo que no han llamado a nadie.

El personal necesario se cubre con Auxiliares de Producción desempeñando las tareas de la otras categorías. O, a veces, trabajadores de una categoría superior que acceden a trabajar en categorías de un nivel mas bajo.

Enviado el 18/12/2011 18:00Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por responder.Ya me imaginaba algo similar, lo que no entiendo es para que organizan un examen con la pasta que supone, si no piensan utilizar la bolsa.

Enviado el 18/12/2011 21:03Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches a todos.

Una pregunta para los que tienen dudas en si entran psicotécnicos o no

¿Os habeis leido la convocatoria?

Saludos

Enviado el 18/12/2011 21:18Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Gracias Jucarpe.

En otro foro han comentado que las preguntas serán en un 50% de cultura general,15% estatuto, 15% convenio y 20% prevención de riesgos, no se si será cierto pues parecen demasiadas de cultura general, ¿alguien lo puede confirmar?.

Enviado el 19/12/2011 16:01Mensajes: Usuario no registrado

cultura general? entraran casi la mitad?

hola a todos! alguien q se presentó a convocatorias anteriores uanto entro en cultura general son 100 preguntas y no entra la historia del papel esta vez asi q no se yo...

pra tener plazahay q fallar como maximo 10 no?

Enviado el 19/12/2011 16:03Mensajes: Usuario no registrado
feminista al poder!!

1000 euros es poco ya q si te tienes q alquilar 1 piso en q se te queda??

yo creo que tanto hombres como mujeres pueden hacer este trabajo

Enviado el 19/12/2011 17:26Mensajes: Usuario no registrado
coco

Hola

Enviado el 19/12/2011 19:00Mensajes: Usuario no registrado

¿Pero alguien sabe en realidad como funciona esta oposicion?

Enviado el 20/12/2011 00:53Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Ya se ha cerrado el plazo de presentación de instancias. Ahora toca esperar que salgan las listas provisionales de admitid@s y excluid@s. Alguna estimación de para cuando será el examen?

Jucarpe, gracias por tus comentarios y ayuda. Tu puesto de trabajo es auxiliar de producción en "La Fábrica"? Se puede promocionar luego internamente a otros... y a cuales serían? Cuántos trabajadores hay más o menos actualmente? El centro de trabajo en Madrid, dónde está? Es en la zona de Goya o está en unas naves a las afueras? Cómo está el tema para aparcar por ahi? Yo soy de Ocaña. Yolanda.

Enviado el 20/12/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado

He llamado a FNMT-RCM,para preguntar lo siguiente.

Temas que pondran en el examen.RESPUESTA.. SOLO PREVENCION,ESTATUTO Y CONVENIO.NADA DE CULTURA GENERAL NI PSICOTECNICO.

Fecha de examen.RESPUESTA..DADA LA GRANDISIMA CANTIDAD DE PRESENTADOS A LA OPOSICION COMO MINIMO,SERA PARA EL VERANO,PUES TIENEN QUE PREPARAR LISTAS DE ADMITIDOS,EXCLUIDOS,PERIODOS DE RECLAMACIONES,ETC,Y EL SITIO PARA ACOJER TANTA GENTE PARA REALIZAR EL EXAMEN,DEBERA DE SER UNA UNIVERSIDAD O INSTITUTO,EN EL PERIODO DE VACACIONES DE DICHO CENTRO.

Poblacion de examen...MADRID.

Nada mas,espero haber respondido alguna duda.

Ahora a ponerse a estudiar como loc@s.

Enviado el 20/12/2011 12:54Mensajes: Usuario no registrado

Como troll eres un puto desastre, a la hora de plasmar por escrito una mentira hay que currárselo un poco más. Vete a la biblioteca y repasa como un loco los libros de texto de la ESO, falta te va a hacer campeón.

Enviado el 20/12/2011 15:14Mensajes: Usuario no registrado

No me creo lo que ha puesto este de arriba. El examen para el verano? No lo creo, será antes, yo creo que para marzo o abril. Y claro que entra cultura general, dejad de especular ya con eso, si lo pone en la convocatoria: prueba a nivel exigido (ESO). Más los temarios que se detallan en la web de la FNMT.

Enviado el 20/12/2011 16:59Mensajes: Usuario no registrado

eso es, bien dicho.ese jodido troll intenta engañar a la gente.

Enviado el 20/12/2011 17:10Mensajes: Usuario no registrado

Acabo de llamar a la fnmt y me han comentado que puede que incluyan en el test alguna que otra pregunta de la historia del papel.

Enviado el 20/12/2011 17:11Mensajes: Usuario no registrado

Acabo de llamar a la fnmt y me han comentado que puede que incluyan en el test alguna que otra pregunta de la historia del papel.

Enviado el 20/12/2011 17:17Mensajes: Usuario no registrado

jajaja

Enviado el 20/12/2011 17:25Mensajes: Usuario no registrado

a mi me parece que esta convocatoria es muy poco clara. en las bases de la convocatoria de este año especificaron claramente (en la bibliografía) que se incluía: la historia del papel, el convenio, manual PRL, estatuto y cultura general. por qué ahora que solo detallan (nuevamente en la bibliografía): convenio, manual PRL y estatuto todo el mundo especula tanto?

Enviado el 20/12/2011 17:54Mensajes: Usuario no registrado
merche

en la convocatoria pone que el proceso debe durar menos de tres meses, como decis que será en verano?

Enviado el 20/12/2011 20:35Mensajes: Usuario no registrado
jose luis

hola a todos y todas,os pido porfavor q diga alguien ya duna vez q temario o libro d cultura genral,nos podemos guiar,muchas gracias d corazon a todos.aqui os dejo mi correo,por si hay algun alma caritativa y m lo dice.gracias

Enviado el 20/12/2011 20:51Mensajes: Usuario no registrado
majete

mi correo es josemisanchez2010@hotmail.com,bueno os he leido a todos y todas..........y ninguno tien el valor suficiente o el alma de la navidad,d decir el libro d cultura genral q debemos d estudiar o guiarnos,os pido por favor q m lo digais,en serio os lo agradeceria un monton.suerte y feliz navidad

Enviado el 20/12/2011 21:17Mensajes: Usuario no registrado

el espasa calpe, majete. el espasa

Enviado el 21/12/2011 00:18Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Para merche: "en la convocatoria pone que el proceso debe durar menos de tres meses, como decis que será en verano?"

He vuelto a revisar la convocatoria, y en ningún sitio indica que el proceso debe durar menos de tres meses. ¿Cómo te inventas eso amiga? Por sentido común y por simple intuición podría ser el examen en marzo, teniendo en cuenta el precedente de la convocatoria del año pasado de Burgos. Ahora bien, si ahora deciden otra cosa, es otra cuestión. Yo, particularmente, prefiero que cuanto antes sea, mejor. Retrasarlo en el tiempo solo provoca desconcierto y especulaciones, en mi opinión.

Yo no tengo ni idea de lo que preguntarán o no, pero parece obvio que cultura general debería entrar. Para el amigo majete, es un libro de la editorial Adams, que sirvió de referencia para el proceso del año pasado de Burgos. No lo tengo, ni pienso adquirirlo. Al no estar expresado en las bases como la anterior vez, pueden hacer lo que crean conveniente. Está claro que estatuto, convenio y PRL lo indican, el resto... es especular sin sentido.

Vamos a intentar ayudarnos un poquito entre todos/as. De eso se trata, no de fastidiar al personal. Un saludo para todos y gracias por vuestras aportaciones. Aprovecho para desaros una feliz navidad y... ojalá el próximo año seamos compañeros en la FNMT. Yolanda.

Enviado el 21/12/2011 03:50Mensajes: Usuario no registrado
Numismática

Para José Luis: he leído, no recuerdo dónde, que el temario de Adams es el que los examinadores suelen ojear a la hora de decidir qué preguntas poner.

En otro orden de cosas, tengo la convicción de que la Cultura General sí entrará, al ser muchos los que nos examinemos les interesa una amplitud lo mayor posible de temario para evitar que haya mucha gente con notas muy elevadas, lo que incrementaría la posibilidad de empates.

Aunque...

Si alguien ha dicho que no va a entrar la Cultura General, ¿por qué pensáis que es una información malintencionada, y no un simple error? ¿Por qué creéis que alguien pueda tener el propósito mezquino de engañar?

Enviado el 21/12/2011 13:22Mensajes: Usuario no registrado

Buenas, a ver creo que Merche se refiere y si yo tampoco me equivoco (por lo menos es lo que interpreto), es que en el convenio colectivo en el ANEXO III Normas sobre concursos, pag. 9583 se expecifica que la duración máxima de concurso-oposición es de 3 meses desde su publicación.

No se si esto aclara algo.

Un saludo

Enviado el 21/12/2011 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Eso que decis de los 3 meses solo aplica a los concursos-oposiciones internas del centro por eso esta en su convenio. Creo yo. De hecho esta convocatoria arrancó en Junio del año pasado y meses después se aplazó hasta este mes de Diciembre. Yo creo que va a entrar cultura general y en un rango bastante amplio porque hay mucha gente que se presenta a esta oposición y esta muy preparada. Han tenido mucho tiempo y el temario no es nada extenso... tienen que cribar de alguna manera.

Enviado el 21/12/2011 17:08Mensajes: Usuario no registrado
Lola

No le deis mas vueltas,de cultura general no entra nada,me lo acaban de decir en la fnmt.

Los que dicen que entrara,es que esta engañando y desconcertando al personal.

Enviado el 21/12/2011 17:29Mensajes: Usuario no registrado
juani

yo tambien llame el lunes y no entraba cultura general

Enviado el 21/12/2011 18:30Mensajes: Usuario no registrado
BENITO

HAY GENTE QUE NOS VE A LOS COMPAÑEROS COMO ENEMIGOS,SOLO PIENSAN EN ELIMINAR CONTRINCANTES,DE HAY QUE ESCRIBAN COSAS PARA DESANIMAR Y CREAR INCERTIDUMBRE.UNA COSA ESTA CLARA,SI EN LAS BASES NO PONE CULTURA GENERAL ¿POR QUE VAN A PONER PREGUNTAS?.AHORA SOLO FALTA LO ULTIMO,LA HISTORIA DEL PAPEL,VENGA YA,DEJAR YA DE DECIR TONTERIAS.

Enviado el 21/12/2011 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Aqui entra gente de todo tipo,tienes razon Benito,incluso entra gente de editoriales,para hacer su agosto.

Un saludo y Feliz Navidad.

Enviado el 21/12/2011 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Muy buenas a todos.

No sé si entrará cultura general o no pero dejan esa puerta abierta en la convocatoria al poner lo de "examen teórico a nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria" Yo no me voy a poner a estudiar ahora como para aprobar la ESO pero la duda ahí está.

Lo del plazo de los 3 meses es para concurso-oposición dentro de la FNMT, ya de entrada esta convocatoria es oposición sin fase de concurso así que no se aplica y menos aún siendo como es convocatoria abierta.

Lo que se abrió en Mayo fue bolsa para auxiliares que después se suspendió hasta Diciembre y en Noviembre se ha anulado y han sacado esta oposición, los motivos no los sabremos pero ahí estamos a ver si sacamos una de las 16

Enviado el 22/12/2011 12:04Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe que tipo de preguntas entra

Enviado el 22/12/2011 12:09Mensajes: Usuario no registrado

alguien que trabaje en la fnmt nos puede guiar un poco

Enviado el 22/12/2011 12:41Mensajes: Usuario no registrado
zar

me an dicho que es muy complicado y aparte que hay mucha gente

Enviado el 22/12/2011 12:57Mensajes: Usuario no registrado

Muy importante niños, no estudies cultura general, PORQUE NO ENTRAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 22/12/2011 18:55Mensajes: Usuario no registrado
majete

hola,q gracias por vuestras aportaciones,mirare el libro ese d adms,y q muchas gracias sobre todo a yolanda y numismatica,q tengais mucha suerte.feliz navidad a todos

Enviado el 22/12/2011 18:57Mensajes: Usuario no registrado
majete

hola,q gracias por vuestras aportaciones,mirare el libro ese d adms,y q muchas gracias sobre todo a yolanda y numismatica,q tengais mucha suerte.feliz navidad a todos

Enviado el 23/12/2011 10:56Mensajes: Usuario no registrado
zar

alguien me podria decir el nombre del libro de la editorial adams

Enviado el 23/12/2011 11:00Mensajes: Usuario no registrado

El nombre del libro es "como aprender a hacer la o con un canuto"

Enviado el 23/12/2011 11:06Mensajes: Usuario no registrado
zar

mi correo es jmzarcom@yahoo.es si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria

Enviado el 23/12/2011 12:06Mensajes: Usuario no registrado
Numismática

Zar.

Te he mandado un email remitiéndote a la página de la academia donde te lo dicen, porque he intentado ponerlo aquí y esta página creo que me lo ha bloqueado por considerarlo spam.

Felices fiestas a todos.

Enviado el 23/12/2011 13:49Mensajes: Usuario no registrado
zar

gracias por todo felices fiestas

Enviado el 26/12/2011 10:25Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe cuando salen las listas provisionales¿

Enviado el 26/12/2011 20:46Mensajes: Usuario no registrado
Beatle

El libro de ADAMS es orientativo, es imposible que en un solo libro te puedan enseñar un epígrafe tan amplio como el de Cultura General, te vas a estudiar todo? absurdo, o lo sabes o no. Suerte a todos y para las chicas, tal y como está el patio os preocupa si podéis desempeñar el trabajo o no? Vengaaa. mejor para los hombres si no os presentáis, yo como chico os doy las gracias pero es igual de absurdo no creeis?

Enviado el 27/12/2011 02:12Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

En las últimas pruebas creo que pusieron sobre todo matemáticas.

Enviado el 27/12/2011 10:39Mensajes: Usuario no registrado
Finn el humano

Yo estube en el anterior examen que era para oficial de corte y no se que otro puesto. El examen fue en el palacio de los deportes justo detras de la FNMT, fue gente pa aburrir. Yo estudie bastante de los temarios que pusieron en la pagina web de la FNMT, y me compre un libro de artes graficas que en las bases ponia que iba a entrar, yo no estoy muy puesto pero vi preguntas que no versaban sobre nada de lo que ponia en el temario de las bases.

Por otro lado lo del tema de los mil euros, hay miles de personas que matarian (en sentido figurado) por un trabajo fijo cobrando 1000 euros, son 16 pagas mas todas las ventajas que indica el convenio: vacaciones, aportacion de la empresa a un fondo de pensiones, etc.. vamos una vicoca incluso para alguien con carrera, que hay gente con carrera currando el el carrefour de reponedor o lo que es peor en el paro.

Enviado el 27/12/2011 12:14Mensajes: Usuario no registrado

Tienes todas la razón yo hasta por 800 euros trabajaria en la fabrica,lo que pasa que son muy pocas plazas para tanta gente como se presenta ,yo al fianl me presentaré para las de correos que son muchas más plazas,porque estas parecen imposibles.

Enviado el 27/12/2011 15:49Mensajes: Usuario no registrado

Todas estas plazas estan dadas a dedooooooo lo se seguro me lo dijo un amigo q trabaja dentro y entro por el mismo metodo.Si no quereis perder el tiempo... feliz navidad.

Enviado el 27/12/2011 19:08Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Solo que las plazas de Correos, que aun no se sabe realmente cuantas van a ser ni si se va a poder presentar todo el mundo, son en general para los de dentro pues realmente es un concurso para gente que ya ha trabajado muchos años como eventual y encima no son ni para trabajar todo el año pues el contrato es de de fijo-discontinuo, es decir, un contrato temporal, mientras que las de la fábrica son de acceso libre y con constitución de bolsa de trabajo, si quedas entre los 100 primeros todavía tienes la posibilidad de que te llamen.

Para los que piensen que están dadas a dedo pues que no se presenten, en otras convocatorias ha entrado gente que no tenía ninguna relación con la fábrica.

Y seguro que habrá mucha gente, pero ¿hay alguna oposición donde no se presente mucha gente?.

Enviado el 28/12/2011 11:39Mensajes: Usuario no registrado
piter

estoy buscando otra oposicion . si alguien sabe alguna .por que esta es imposible de sacar

Enviado el 28/12/2011 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Numismática

Si la academia adams, que es seria, prepara esta oposición, yo creo que no será tan imposible de sacársela.

Enviado el 30/12/2011 04:45Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

¿Alguien se ha estudiado el convenio?, del capítulo 7 salta al 9 y no encuentro por ninguna parte el capítulo 8.

Enviado el 30/12/2011 11:23Mensajes: Usuario no registrado
BEATLE

Xulián, exacto y otras cositas que cuando estudias no me cuadran ... alguien sabe el porqué?

Enviado el 30/12/2011 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Del capítulo 7 salta al 9 pero no faltan artículos, puede ser un error de impresión

Que es lo que no te cuadra Beatle?

Enviado el 01/01/2012 22:09Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Habeis leido el Convenio? como es posible que algunos permisos vayan contra el Plan Concilia e incluso con el EBEP que son anteriores?-----

Enviado el 03/01/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Y si ponen una pregunta, que fácilmente podría caer, como esta: ¿Cuantos capítulos tiene el convenio colectivo de la FNMT?. A) 21 B) 22 C) 20 , ¿cual sería la respuesta correcta?.

Enviado el 03/01/2012 23:29Mensajes: Usuario no registrado
maria

Xulian serian XXI y otra respuesta es impugnable

Enviado el 03/01/2012 23:44Mensajes: Usuario no registrado

Ahhhhhhh.......¿Pero hay gente por aqui?¿sois de carne y guevos?

Enviado el 03/01/2012 23:56Mensajes: Usuario no registrado
Maria

y pescao. El convenio es un kk o yo tengo uno de 1800?

Enviado el 04/01/2012 13:59Mensajes: Usuario no registrado
Dr.lecter

Alguien sabe:

-Cuando saldra lista admitidos.

-Cuantos seremos aprox

-Como lo llevais.

-Habra cultura general.

-Entra lo del papel o q

mi opinion es que no se presentara mucha gente

Enviado el 05/01/2012 05:27Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Se dice que la lista de admitidos saldrá este mes después de las fiestas, es probable que la semana que viene.

Yo creo que vamos a ser muchos, probablemente más de 5.000, incluso hasta más de 10.000, a principios de año hubo una convocatoria en Burgos para 5 plazas y se presentaron 3.000, se llenaron más de 60 aulas según Diario de Burgos, así que ahora que es en Madrid te lo puedes imaginar.

Yo lo llevo regular, ahora con las fiestas y aunque no quieras no puedes evitar bajar el ritmo, lo que mejor llevo es el estatuto y lo que peor prevención de riesgos.

Pienso que sí, que habrá cultura general y lo del papel por si acaso habrá que echarle un vistazo.

Enviado el 05/01/2012 10:48Mensajes: Usuario no registrado

yo tambien pienso que habrá más de 10000,esto es mu complicado yo cada vez estoy más desanimada,porque son muy pocas plazas.

Enviado el 05/01/2012 12:08Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

"3.050 personas aspiran a cinco plazas para la Fábrica de la Moneda" (Diario de Burgos)

Enviado el 05/01/2012 12:24Mensajes: Usuario no registrado
beatle

Me consta que tiro piedras contra mi propio tejado, pero el que quiera desistir, que lo haga, pero que no lo escriba aquí, para qué y por qué lo hace? para que tampoco nos presentemos ...estrategia? por favor... yo aliento a todos a que se presenten, con la que está cayendo ... acaso, insisto, tenéis alguna opción mejor?

Enviado el 05/01/2012 12:35Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

No permite poner enlaces .Copio y pego del Diario de Burgos

"El paro, el anhelo de un trabajo fijo, los escasos requisitos académicos demandados o el hecho de que la inscripción fuera totalmente gratuita hicieron ayer que 60 aulas de Humanidades, Económicas y la Politécnica se llenaran con más de 3.000 candidatos a ocupar uno de los cinco puestos de auxiliar de producción que la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre saca a oposición.

Llegaron gentes de toda España. Sus rostros, con una expresión entre confiada y resignada ante la oportunidad que se les presentaba, reflejaban sobre todo el apetito de lograr un trabajo para toda la vida. Nervios, ilusión, cansancio eran algunas de las sensaciones que transmitían a las puertas de las aulas donde esperaban a que los responsables de la prueba cantaran su nombre para sentarse y comenzar el examen.

Un examen sobre materias de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) -el único requisito para apuntarse la oposición era contar el graduado en ESO-, sobre todo centrado en conocimientos matemáticos, hará la criba y de él saldrán los cinco afortunados. Una de las plazas esta reservada a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Muchos eran novatos en estas lides, pero otros acumulaban ya una gran experiencia en oposiciones. De hecho, Miguel Ángel se presentó también a las que hace unos meses convocó la Consejería de Sanidad para ocupar plazas de celador, a la que concurrieron en Burgos también más de 3.000 personas -24.000 en toda la Comunidad autónoma-. Y confiesa que en los últimos años se ha presentado a todas las que ha convocado el Estado. «Es una locura, pero hay que intentarlo», señala.

Una buena oportunidad

Sergio Sepúlveda señala que «es una buena oportunidad para tener un trabajo fijo, sobre todo en estos momentos de crisis que tan difícil es encontrar empleo». El hecho de que se presente mucha gente lo considera «lógico», pero agradece que este tipo de trabajos se concedan por oposición, «porque así todo el mundo tiene las mismas posibilidades».

Las hermanas Turrientes -Ana vive en Burgos, mientras Virginia lo hace en Madrid- se ha presentado a todas las oposiciones que la FNMT ha convocado en los últimos años para puestos relacionados con la producción de la fábrica. Ana es tajante. «No tengo ninguna esperanza de conseguir el puesto». Virginia tampoco está muy convencida de conseguirlo, pero no está tan segura. «Bueno, alguna posibilidad puede que haya», afirma. Ambas tienen trabajo ahora mismo, «pero lo suyo es conseguir uno para toda la vida», indica.

A la oposición se presentan hasta empresarios. Es el caso de Alfonso, que es autónomo, y tiene un pequeño negocio relacionado con la archivística. Por ahora le va bien, pero se presenta «porque las perspectivas de cara al futuro no son demasiado halagüeñas», reconoce. «Es la primera vez que me presento a una prueba de este estilo y a ver cómo es la experiencia», señalaba ayer.

Rodrigo Trespaderne, de 40 años, lleva la friolera de tres años en paro, una circunstancia que le empuja a presentarse a todos los procesos de selecciones de funcionarios públicos que convocan las administraciones. Su último empleo fue en Semat y al presentarse a esta prueba ya no es que busque un empleo fijo. «Lo único que quiero es un trabajo», afirma lamentándose.

César Sendino tiene 26 años y lleva unos cuantos apuntado a una ETT, trabajando allí y allá. «Voy cuando y donde me llaman», indica resignado. Ahora lleva más de dos semanas esperando a que le avisen para desempeñar algún trabajo, «pero el teléfono no suena». Sobre las escasas posibilidades que ofrece el hecho de enfrentarse a otros 3.000 competidores, es optimista. «Si no te presentas es imposible conseguirlo», concluye.

A Prisiones, a técnico administrativo del Estado, a técnico del Instituto Tecnológico Agrario. Y no se cansa. Ignacio Velasco se ha presentado a un sinnúmero de convocatorias para ser funcionario. Y en esas sigue. No se desanima en absoluto, confiando en que «algún día» le tocará a él.

El proceso de selección de la FNMT se enmarca dentro de la oferta de empleo público convocada para reponer las plazas que se quedan vacantes como consecuencia de ascensos y jubilaciones."

Enviado el 05/01/2012 12:36Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

AFORTUNADAMENTE , el plazo se acabo antes del famoso Consejo de Ministros.

Enviado el 05/01/2012 12:37Mensajes: Usuario no registrado

Estará beatle utilizando la estrategia de animarnos para que nos presentemos para que luego hagamos lo contrario y no nos presentemos?

Se aceptan apuestas.

Enviado el 05/01/2012 12:49Mensajes: Usuario no registrado
beatle

Por alusiones ... te puedo asegurar que no hay estrategia alguna, solamente que me gusta animar en estos tiempos de CRISIS que vivimos; ... además no creo que mi poder de persuasión logre que no vayan el día del examen todos los que vayamos a ir ... pero oye¡ si te molesta no vuelvo a tocar el tema y punto; me parece ridículo de verdad ... pero me limitaré a abrir temas sobre la opo que no me cuadran y a leer al resto de foreros ... allá cada uno si quiere presentarse o no ...

Enviado el 05/01/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado

Chicos!!!!!!!! yo ya tengo mi plazaaaaa.......... una menos

Enviado el 05/01/2012 18:33Mensajes: Usuario no registrado

Como la has conseguido?

Enviado el 05/01/2012 20:16Mensajes: Usuario no registrado
Ignacio

Yo se como la ha conseguido;

Han realizado un concurso en Navidad para buscar al más subnormal de España y como premio daban una plaza.

Así ha sido

Enviado el 05/01/2012 20:56Mensajes: Usuario no registrado

eres gilipollas ignacio; juas, juas

Enviado el 05/01/2012 21:14Mensajes: Usuario no registrado

Nachete, ya te puedes hartar a estudiar que la plaza no la vas a oler ni de lejos.

Enviado el 07/01/2012 01:57Mensajes: Usuario no registrado

y yo me pregunto ... no podríais utilizar el foro para cosas más prácticas? esto parece un patio de colegio.

Enviado el 07/01/2012 18:29Mensajes: Usuario no registrado

y yo me pregunto ... no podríais utilizar el foro para cosas más prácticas? esto parece un patio de colegio.

Enviado el 07/01/2012 22:04Mensajes: Usuario no registrado

tienes toda la razón del mundo.

Enviado el 08/01/2012 12:47Mensajes: Usuario no registrado
Dr.lecter

algun rumor por ahi para cuando el exam yo creo q pa finales de febrero cuanto tardan desde que sacan las listas a la fecha de exam un mes o asi o q alguien que se haya presentado anteriorment q lo diga gracias.

Enviado el 08/01/2012 13:56Mensajes: Usuario no registrado

el examen será en burgos?

Enviado el 08/01/2012 14:09Mensajes: Usuario no registrado
Dr lecter

el exam creo que es en madrid para todos creo no lo se

Enviado el 08/01/2012 17:29Mensajes: Usuario no registrado
jon

El examen se hará en Madrid, los afortunados (y por orden de nota) escogerán dónde trabajar (Madrid o Burgos)

Enviado el 08/01/2012 21:16Mensajes: Usuario no registrado

En anteriores convocatorias el examen se realizó en dependencias de la fnmt

Enviado el 08/01/2012 23:00Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Alguien sabe si puede afectar negativamente el tener mas formacion que la ESO?? He oido que el tribunal puede inclinar la balanza para un lado o para otro y que a lo mejor no les interesa tener gente titulada en ese puesto....

De todas maneras va a ser muy jodido estar entre los 16 mejores

Enviado el 09/01/2012 07:43Mensajes: Usuario no registrado

En cualquier oposición no tiene porqué afectar tener más titulación, te puede beneficiar a la hora de realizar las preguntas de cultura general, pienso yo.

Enviado el 09/01/2012 10:45Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

"Alguien sabe si puede afectar negativamente el tener mas formacion que la ESO?? He oido que el tribunal puede inclinar la balanza para un lado o para otro y que a lo mejor no les interesa tener gente titulada en ese puesto.... "

La de cosas que hay que oir, que yo sepa no es un tribunal calificador el del examen, no hay pruebas donde el tribunal te vaya a calificar a su criterio, es un test de 100 preguntas con sus respuestas correctas y los que más acierten entran, a ellos les da igual que seas graduado en ESO o ingeniero de la NASA.

Enviado el 09/01/2012 11:13Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

"En anteriores convocatorias el examen se realizó en dependencias de la fnmt"

Dudo mucho que entremos todos, en otras convocatorias donde acudió mucha gente lo hicieron en el palacio de deportes que está justo en frente.

Enviado el 10/01/2012 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Dr lecter

alguin por ahi o q q tal va el estudio ya os lo sabeis al dedillo o q

Enviado el 10/01/2012 19:41Mensajes: Usuario no registrado

listas de admitidos??

para cuando las listas de admitidos?? eso de saberlo al dedillo ya me diras como estudias tu la E.S.O al dedillo?

Enviado el 10/01/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado

listas de admitidos??

para cuando las listas de admitidos?? eso de saberlo al dedillo ya me diras como estudias tu la E.S.O al dedillo?

Enviado el 10/01/2012 20:29Mensajes: Usuario no registrado

No es lo mismo saberselo al dedillo que entrar a dedillo.

Enviado el 11/01/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado
dr lecter

alguno habra que entre a dedillo cuando salen las lista y cuando pensais q sera el exam

Enviado el 11/01/2012 10:43Mensajes: Usuario no registrado
dr lecter

alguno habra que entre a dedillo cuando salen las lista y cuando pensais q sera el exam

Enviado el 11/01/2012 10:44Mensajes: Usuario no registrado
Huele a nubes

Pues enhorabuena a los que tengan a su padre dentro y entren al dedillo..... Total tampoco son plazas como para tirar cohetes.

Enviado el 11/01/2012 10:58Mensajes: Usuario no registrado

Hay mucha diferencia en el trabajo a desarrollar entre Burgos y Madrid?

Enviado el 11/01/2012 13:55Mensajes: Usuario no registrado

alguien puede conseguirme un dedillo?

Enviado el 11/01/2012 16:23Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Hay novedades .

Pasen por el sitio en cuestion

Enviado el 11/01/2012 18:43Mensajes: Usuario no registrado

Gracias kolmogorov por el aviso, asi por encima pone que ha habido protesta generalizada entre los interinos por no valorar la experiencia en el puesto y que para las proximas si que se va a tomar en consideracion, aunque en caso de empate en esta los interinos tendrian preferencia sobre los de fuera, por lo que me temo que el examen pueda ser muy facil para favorecer a estos.

Enviado el 11/01/2012 19:52Mensajes: Usuario no registrado
Beatle

1ª duda sobre Temario, en este caso en PRL, página 98 dice y copio literalmente: " Los equipos de protección individual necesarios en cada puesto de trabajo dentro de la FNMT se determinan por el Servicio de Prevención.

El jefe del Servicio de Prevención, asesorado por los Técnicos de Prevención, determinan los equipos de protección individual de uso en la FNMT-RCM"

Será una chorrada pero ...

Enviado el 12/01/2012 10:30Mensajes: Usuario no registrado

el aviso da a entender que para esta convicatoria no se bonificará la antigüedad,pero para la siguiente si,que opináis?

Enviado el 12/01/2012 10:33Mensajes: Usuario no registrado

el aviso da a entender que para esta convicatoria no se bonificará la antigüedad,pero para la siguiente si,que opináis?

Enviado el 12/01/2012 10:35Mensajes: Usuario no registrado

solo hablan de criterios de desempate

Enviado el 12/01/2012 11:30Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Desde una perspectiva egoista para nosotros es mejor que sea libre pero lo cierto es que para la gente que ha trabajado como interina es una gran putada aun a pesar de que ellos tienen ventaja pues pueden acceder a examen anteriores y seguro que habrá alguna filtración o les dirán por donde pueden ir los tiros, en otras empresas públicas como Correos el tiempo trabajado es determinante a la hora de acceder a un puesto fijo.

Sobre lo que dice Beatle del temario, yo entiendo que la parte segunda lo que hace es aclarar la parte primera, es decir, primero nos dice que el servicio de prevención es el que determina los equipos de protección individual necesarios y luego nos dice cual es el procedimiento dentro de ese servicio, yo lo entiendo así.

Enviado el 12/01/2012 13:16Mensajes: Usuario no registrado

Pues me da la impresion de que quizás este exámen sea más limpio, los interinos lo vean crudo y estén buscando la ventaja por algún sitio.

Por cierto, en estos puestos hay más hombres trabajando?

Enviado el 12/01/2012 14:22Mensajes: Usuario no registrado

Si es libre es libre, no debería valorarse tan siquera para el desempate haber trabajado o trabajar como interino en la FNMT. Si 277 trabajadores han forzado eso, ¿no podriamos conseguir 10.000 firmas de los que nos presentaremos decir que lo vemos injusto?

Enviado el 12/01/2012 14:55Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo, en las bases no ponia nada de ventajismos en caso de empate, deberiamos de mandar un escrito mostando nuestra disconformidad sobre esta vuelta de tuerca que ha dado el tribunal en favor de los interinos.

Enviado el 12/01/2012 14:57Mensajes: Usuario no registrado

estoy de acuerdo con lo que decis.

Enviado el 12/01/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado

para cuando el examen?? y las listas cuando salen???

y yo tambien

Enviado el 12/01/2012 18:24Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Anónimo, tonto lo serás tú y tu puta madre, piltrafilla humana que ni siquiera sabe leer, mejor te buscas una oposición para subnormales que será lo único que puedas sacar.

Por cierto, en vez de protestar lo que deberiaís hacer es leeros el convenio, artículo 14: Concurso-Oposición, cito textualmente: "Si despues de de la realización de las pruebas resultara un numero superior de aprobados de los necesarios para la convocatoria... se adjudicaran a las personas que hayan obtenido mayor puntuación, y en caso de igualdad a las del género menos representado y de continuar el empate por antigüedad del candidato en la FNMT", lo único que han hecho con esa nota es recordar lo recogido en el convenio.

Enviado el 12/01/2012 18:30Mensajes: Usuario no registrado

el día que entre en este foro y no haya ningún insulto voy a dejar de estudiar. no perdáis tanto el tiempo y utilizadlo para algo provechoso para todos.

Enviado el 12/01/2012 18:44Mensajes: Usuario no registrado

Puta la tuya campeon y un respeto para las personas con sindrome de down que bastante tienen ya con lo suyo y que seguro que te dan mil vueltas.

Enviado el 12/01/2012 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Beatle

Tranquilo Xulián; aunque sea con un nick, yo creo que lo normal es firmar los post.

Por otro lado aunque reuniésemos las firmas, no valdría para nada, demos gracias que es en caso de desempate como bien cita Xulián tomado del Convenio; a estudiar y sacar la nota más alta que los interinos ...

Enviado el 12/01/2012 23:09Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Lo del aviso lo único que da entender es que en caso de EMPATE, tendrán prioridad las mujeres (supongo somos minoría en este puesto) y de persistir el empate, quien ya haya trabajado en la fábrica.

Ejemplo: si Juan saca un 8 y yo saco un 8 también, entonces gano yo por ser mujer. Aunque él haya trabajado antes para la FNMT.

Aunque esto levante suspicacias, no es nada del otro mundo. Es sólo si hay empate. Lo raro es que no hayan publicado aún la lista de admitidos y esperemos que haya transparencia y los que están dentro de forma interina o temporal no tengan más ventaja sobre nosotros a la hora de conocer el examen y demás. Empieza a oler mal y esto desanima.

Enviado el 12/01/2012 23:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola, veo muy bien que se fomente la igualdad, pero que el criterio que se siga a la hora del desempate sea el del colectivo menos representado me parece totalmente injusto, a mi juicio tendrian que primar motivos mas objetivos como podria ser el mayor numero de preguntas contestadas en cualquiera de las dos partes.

Enviado el 12/01/2012 23:55Mensajes: Usuario no registrado

dos partes? qué dos partes?

Enviado el 13/01/2012 00:26Mensajes: Usuario no registrado
superdotado

Las que me cuelgan delante

Enviado el 13/01/2012 11:31Mensajes: Usuario no registrado

jajajajajaja

Enviado el 14/01/2012 18:20Mensajes: Usuario no registrado
larali

adolescentes en espera de plaza para desarrollar, imberbes, descerebrados sin remedio hay en todas partes, hasta intentando estudiar una oposición aunque parezca mentira.

Enviado el 15/01/2012 17:09Mensajes: Usuario no registrado
maria

Respondiendo a Xulian

Por cierto, en vez de protestar lo que deberiaís hacer es leeros el convenio, artículo 14: Concurso-Oposición, cito textualmente...

Concurso-oposición? dónde lo dice?

Es oposición libre, por tanto los interinos no deberian tener ninguna ventaja y si la tienen se puede denunciar.

Compruebo que la FNMT-RCM es una republica bananera, si 277 interinos han conseguido cambiar la convocatoria.

Enviado el 15/01/2012 18:04Mensajes: Usuario no registrado
davicin

lo veo muy crudo

Enviado el 16/01/2012 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Beatle

RE:Algo huele mal en la F.N.M.T. - Comite de Seguridad Salud

Una preguntita: os cuadra lo que se dice de este Comite lo que pon en el PRL (página 36) y lo que dice el Artículo 49 del Convenio?

Enviado el 17/01/2012 13:09Mensajes: Usuario no registrado
reznor

Beatle.

Lo del PRL, está mal. Existen dos Comités, uno en Burgos y otro en Madrid, correspondiéndoles los delegados de prevención que se mencionan en el artículo 49.Es lo que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, si no recuerdo mal existen los delegados a partir de los 50 trabajadores, ya sea en la empresa o por centro de trabajo de la empresa.

Me da la impresión de que cuando se redacto el manual de riesgos laborales, se hizo desde la perspectiva del que trabaja en el centro de trabajo de Madrid.

Enviado el 17/01/2012 18:02Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Ya María, pero es que esa misma normativa se aplica para selección libre:

El artículo 12, apartado 3 engloba al concurso-oposición y a la selección libre, dice que las pruebas serán las mismas que en el concurso-oposición que es de lo que trata el artículo 14 que yo cité, además en el apartado C que habla sobre la contratación temporal en proceso de selección libre remite al anexo VI del CC sobre bolsas de trabajo donde aparece lo mismo respecto al empate en puntuación. Yo creo que más claro el agua, ahora que si consideras que no es así siempre tienes la posibilidad de impugnarlo.

Por cierto, ¿alguien tiene tests?.

Enviado el 17/01/2012 19:23Mensajes: Usuario no registrado
cafetacilla

No, test no, yo tomo cafest.

Enviado el 17/01/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado
Cualquiera

Xulian: una cosa es la selección libre, donde queda relacionado lo de las Bolsas de trabajo, y otra, muy distinta, son las plazas por OEP (Oferta de Empleo Público).

Estas plazas son de OEP y NO de concurso-oposicion, selección libre o Bolsa de Trabajo.

María tiene razón y tú NO tienes razón.

Enviado el 17/01/2012 20:08Mensajes: Usuario no registrado
topogigio

XU XU XU XA XA LIAN ese ritmo nuevo voy a bailaaaaaaaaaaaar

Enviado el 17/01/2012 20:10Mensajes: Usuario no registrado
Beatle

Pues estaría bien que alguien consiguiese los test, pero me temo que o te apuntas a ADAMS o no hay manera; yo voy a ver al menos los libros y a ver si veo algún test.

Enviado el 17/01/2012 23:32Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Perdona "cualquiera" pero la que NO tiene razón NI IDEA eres tú, ¿de donde sacas que esto es una supuesta OEP, figura que no sé de donde has sacado porque no figura en ningún sitio?, si crees que esto es una oposición para funcionario, NOOOOOO, estas muy equivocada/o, la fábrica es una entidad pública empresarial, y en las bases de la convocatoria lo pone muy claramente:

"la Dirección de la misma ha resuelto convocar un

proceso de selección libre".

Más claro el agua.

Enviado el 17/01/2012 23:41Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Además recordemos que es la Comisión Paritaria, si alguien se ha estudiado el convenio, la que interpreta los problemas que se susciten con la aplicación de este, y en fecha 5 de mayo de 2011 lo ha dejado muy claro:

"En los procesos libres, se establece también como primer factor de desempate el género menos representado en la categoría profesional a cubrir y, como segundo, la experiencia profesional en la FNMT-RCM dentro del mismo grupo profesional".

La fecha es del 5 de mayo, mucho antes de que apareciese la convocatoria, así que ni han cambiado nada, ni se han rendido ante nadie.

Enviado el 18/01/2012 19:02Mensajes: Usuario no registrado

esto esta muy jodido entre q son pocas plazas, que quizas los interinos tengan preferencia... a este paso cuantas plazas se quedan?

Enviado el 18/01/2012 19:03Mensajes: Usuario no registrado

y el examen dónde se hace? madrid o burgos?

Enviado el 18/01/2012 19:03Mensajes: Usuario no registrado
yo

0, esas son las quedan pa''nosotros, 0 plazas

Enviado el 18/01/2012 22:30Mensajes: Usuario no registrado

Este Xulian que cree que lo sabe todo y no se entera de nada: Lo primero primerito que pone en el aviso de la convocatoria: "De conformidad con la aprobación de la OFERTA DE EMPLEO PUBLICO de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, la Dirección de la misma ha resuelto..." Sí jomio, OFERTA DE EMPLEO PUBLICO es lo que ahí se lee!!! Y cuando entras a mirar en su página cómo va el proceso, dónde pinchas tu?? porque yo tengo que pinchar el link de OFERTA DE EMPLEO PUBLICO , (que no siempre que son plazas de empleo público la categoría es funcionario por automatismo chico, esto cuando hagas unas cuantas oposiciones jurídicas te irá entrando) que no sé oye, a lo mejor no estamos hablando de la misma Fábrica o de la misma convocatoria o del mismo país!!! Hay que estar más informado para hablar con esa prepotencia. Toy de acuerdo "yo" 0 patatero pa los que estamos estudiando sin descanso, lo veo venir!

Enviado el 18/01/2012 22:41Mensajes: Usuario no registrado
Ley y Orden

Bien dicho "Sin nombre": "Oferta de empleo público" no es incompatible con "proceso de selección libre" por si aún quedan dudas. Lo segundo sólo hace referencia a uno de los modos o medios por los que se acceden a estas plazas de empleo público, en este caso por turno libre. Esto de hablar sin saber y además con esa mala leche...!!! Que estamos todos luchando por lo mismo Xulián! Relájese y opine sin saltar cada vez que alguien dá su opinión, por cierto casí siempre mejor fundamentada que la suya!

Enviado el 18/01/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Tú si que no te enteras de nada anónimo,menuda empanada mental que tienes, y encima te las das de haberse presentado a "oposiciones jurídicas", no me extraña que no las hayas sacado; si es que estas cosas son muy básicas, a ver, que sea una OEP no significa que a esas plazas no les afecte el convenio colectivo de la entidad o los acuerdos de la Comisión Paritaria que es lo que parece quieres dar a entender, y si pinchas en las bases te aparece:

"la Dirección de la misma ha resuelto convocar un

proceso de selección libre".

Y ya que me dices que te has presentado a "oposiciones jurídicas" sabrás que la Fábrica es una entidad pública empresarial y que como pone la LOFAGE:

2. La selección del personal laboral de estas entidades se realizará conforme a las siguientes reglas:

El personal directivo, que se determinará en los estatutos de la entidad, será nombrado con arreglo a los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 de esta Ley, atendiendo a la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

El resto del personal será seleccionado mediante convocatoria pública basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Enviado el 18/01/2012 22:59Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

Ley y Orden, ya veo que aparte de insultar no te enteras de que va la fiesta, me imagino que serás el payasito que se divierte haciendo el mono por el foro, prueba en el circo que para eso tienes vocación.

Enviado el 19/01/2012 11:03Mensajes: Usuario no registrado
Cualquiera

Xulián, de verdad, sin acritud: no tienes ni idea de lo que dices. Tú mismo me dijiste que no eran plazas de OEP y, ahora, que más gente te está dejando en evidencia, una vez más, por cierto, y ya ni sé las que van, reconoces que sí son plazas de OEP.

Tienes un circo y una empanada mental, que vamos, más perdido que una ardilla en el desierto...

Enviado el 19/01/2012 11:30Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Hola a todos!!

No entiendo por qué algunos os empeñais en crear tanta tensión y confusión, y lo de los insultos...da igual lo que intentais argumentar o explicar, en cuanto aparece un insulto perdeis la razón aunque la tengais..yo pensaba que los foros de este tipo servian para ayudarnos unos a otros y aclarar dudas, a mí personalmente me parece que se crean más. Me sorprende como algunos de vosotros sabeis tanto de tanas cosas...yo ante tanta confusión he llamado a la F.N.M.T. y a la academia Adams, y he llegado a dos posibles conclusiones:

1. Las señoritas que atienden los teléfonos dicen cosas distintas dependiendo de su estado de ánimo

2. Algunas de las personas que intervienen en este foro mienten

Enviado el 19/01/2012 11:37Mensajes: Usuario no registrado

madrid o burgos?

Enviado el 19/01/2012 11:46Mensajes: Usuario no registrado
reznor

Yomismo, ¿a que te refieres con lo de que allgunas personas mienten?

Enviado el 19/01/2012 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Xulián

No perdona, no intentes liar la madeja para intentar salir airoso/a del espantoso ridículo que estas haciendo, has dicho que como era OEP no le afectaba el convenio ni las resoluciones de la Comisión Paritaria de la Fábrica y YO TE DIGO QUE NO, eso es de lo que estabamos hablando y no de otra cosa, lo que yo digo es que lo llamen OEP o OAP es irrelevante para la cuestión que estabamos tratando y tu decías que no, ¿te queda claro?, así que no me salgas por la tangente ni intentes liar al personal porque no cuela, el único apoyo que has conseguido es el de un adolescente descerebrado y medio subnormal lo cual ya dice bastante.

Enviado el 19/01/2012 14:38Mensajes: Usuario no registrado

Ha salido la lista de admitidos para el proceso de técnico de aplicación de proyectos que se convocó a la vez que el de auxiliar, en la lista de excluidos hay muchísima gente la mayoría por no haber presentado fotocopia del título pero en las bases no aparece nada de que hubiera que presentar otra documentación además de la instancia, si es así yo tambien saldré excluido en las de auxiliar, ¿sabiaís esto?.

Enviado el 19/01/2012 14:45Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

En auxiliar NO había que presentarla.

Un saludo.

Enviado el 19/01/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Es cierto, a los auxiliares no se pedía aportar ningún documento. En las bases de Técnicos sí se les pide que presenten fotocopia del Título con la instancia. Tranquilidad.

Enviado el 19/01/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Es cierto, a los auxiliares no se pedía aportar ningún documento. En las bases de Técnicos sí se les pide que presenten fotocopia del Título con la instancia. Tranquilidad.

Enviado el 19/01/2012 16:50Mensajes: Usuario no registrado

a parte de discutir tonterias ... alguien es capaz de decir si el examen será en madrid o burgos?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.