Enviado el 13/05/2008 12:53Mensajes: Usuario no registrado
denegacion licencia de armas por antecedentes policiales
fui juzgado hace cuatro años por un delito de maltrato en el ambito familiar ( pelea con hermano ) y condenado a 8 meses de prision y dos años sin portar armas, los cuales ya he cumplido. En el archivo de penados y rebeldes no he constado nunca, probablemente por lo bien que funciona la justicia en este pais, pero aun me constan los antecedentes policiales en guardia civil.
Puedo pedir la cancelacion de estos antecedentes. Tengo derecho a renovar mi licencia de armas para la caza? Cuanto tiempo tardan en caducar los antecedentes policiales?
Enviado el 13/05/2008 15:17Mensajes: Usuario no registrado
RE:denegacion licencia de armas por antecedentes policiales
Transcurridos dos años desde el cumplimiento de la condena (en este caso porque en condenas más largas los plazos también son más dilatados), y habiendo cumplido con todas las responsabilidades civiles, se puede solicitar la cancelación de antecedentes penales. Si introduces en el bucador google "Solicitud de cancelación de antecedentes penales", te saldrán varios sitios con los trámites a realizar. Un saludo.
Enviado el 13/05/2008 16:20Mensajes: Usuario no registrado
Muchas gracias por contestarme pero la pregunta en cuestion es sobre los antecedentes policiales ya que los penales los tengo prescritos
Enviado el 13/05/2008 16:37Mensajes: Usuario no registrado
Muchas gracias por contestarme pero la pregunta en cuestion es sobre los antecedentes policiales ya que los penales los tengo prescritos
Enviado el 13/05/2008 17:01Mensajes: Usuario no registrado
No existe la figura legal de antecedentes policiales. Debes solicitar oficialmente la cancelación de antecedentes penales. Una vez efectuada la cancelación estás en las mismas condiciones que cualquier otra persona para solicitar aquello desees, pues en tu historial no aparecerán ningún antecedente. Otra cosa son los registros que sólo pueden consultar los jueces, que sí persisten, y que utilizan para hacer comprobaciones en caso de nuevos delitos. Las anotaciones policiales las utilizan para sus investigaciones, pero no tiene efectos legales como antecedentes. Lo mejor es que hagas el trámite a través de un abogado, él te lo explicará todo. Un saludo.
Enviado el 13/05/2008 17:40Mensajes: Usuario no registrado
A Roger. Te estoy muy agradecido por la informacion que me has dado. Voy a seguir tu consejo y seguiremos en contacto. De nuevo muchas gracias.
Enviado el 13/05/2008 23:37Mensajes: Usuario no registrado
NO ENVIO
Enviado el 22/12/2009 20:07Mensajes: Usuario no registrado
Hace un año de cuando he tenido una altercacion con el companiero de trabajo.el me denuncio por falta de lesiones, pero cada vez cuando la citado a hecho caso omiso.Ahora rezulta que me ha denegado las licencia.Encima referente a las cartas de informacion de denegar arriba citadas licencias de armas enviada de Guardia Civil (intervenciones de armas) Badajoz he juntado un certificado del juzgado nr.2 de castuera junto con las declaraciones de los hechos de aquel dia, pero todavia no he recibido ninguna informacion sobre el caso.Quiero decirle que el companiero no quere seguir.Pero he esucheado(neoficial) que las fiscalia no esta de acuerdo,y quere seguir con el caso.My pregunta es:Que puedo ha
cer para obtener las dicheas licencia, aunque he superado el examen.Mucheas Gracias
Enviado el 11/03/2012 22:23Mensajes: Usuario no registrado
Hace dos años, tuve una denuncia por una chica ya que se metio en la via con el coche sin mirar y casi nos mata y cuando le dije que si estaba tonta me respondio con una sonrisa y con un gesto de que continuara, como no pudo ser menos le dije puta, puta y puta, esta me denuncia por amenazas y injurias., DE AMENAZAS NADA de injurias si y asi se recoge en la sentencia pero la guardia civil informa de lo que esta fulana alega en la denuncia y no como deberia ser el resultado de la sentencia. Estoy ahora mismo en contencioso administrativo despues de haberme denegado los recursos presentados.
Mi pregunta es HAY ALGUIEN EN CONDICIONES PARECIDAS QUE HAYA PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA ya que la caza es mi hobby y por cierto el unico. GRACIAS