Iniciar sesión
433.167 mensajes • 20.675 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.269 • Último mensaje: 21/09/2025 10:16

Preparacion oposiciones ine
Si te desplazas de Valencia a Madrid para aisitir a las clases de preparacion al cuerpo de Diplomados INE en la Academia Deimos, estaria dispuesta a compartir gastos de desplatamiento y/o alojamiento; o a hacer turnos para aisitir a clase y compartir apuntes.
290 Respuestas al Mensaje

RE:Preparacion oposiciones ine
Hola, yo soy de Valladolid, pero me gustaria preperarme esas oposiciones. Conoces alguna academia en Madrid o donde sea?

yo estoy dispuesto apreparar a gente tanto para el grupo a como para el b. Si estas interesado mandame un correo a preparacionine@yahoo.es y te daré más informacioón.
un saludo

hola chicas, estoy leyendo vuestros mensajes y me parace una locura que os desplaceis así. Os recomiendo una preparadora que tengo yo, es on line, pero que es muy efectiva, porque os entrega todo el material, test , temas, aclara dudas, supuestos. Os permite llevar el ritmo que cada uno necesite, mas rapido o mas lento, se adapta a vosostras. Yo llevo poco tiempo con ella, pero estoy muy contenta porque hace las cosas muy faciles, incluso cabe laposibilidad de conectarse a sus explicaciones via web cam. Me han dicho que tiene un nivel de apobados astisimo en todas españa, y nos da un tamerio general que permite que te presentes a cualquier corporación local. poneros en contacto , y pedirle informacion en oposmg.prov@hotmail.com

Hola!
Quisiera saber si alguien me puede pasar examenes de las anteriores oposiciones del INE ya que me presento a la convocatoria de tec.superior gestion servicios comunes grupoB

Yo estuve llendo a la academia de Madrid y me fue bastante bien. Mi compañero tuvo un preparador y fue horrible, no sabia explicar. Le estuvo sacando el dinero y los apuntes no eran nada fiables.

Yo estuve llendo a la academia de Madrid y me fue bastante bien. Mi compañero tuvo un preparador y fue horrible, no sabia explicar. Le estuvo sacando el dinero y los apuntes no eran nada fiables. Luego tuvo una preparadora que le dejo tirado. Yo me fiaria mas de la academia, que tienen mas experiencia.

Yo estuve llendo a la academia de Madrid y me fue bastante bien. Mi compañero tuvo un preparador y fue horrible, no sabia explicar. Le estuvo sacando el dinero y los apuntes no eran nada fiables.

¿Cuáles os estáis preparando, Remedios, Miriam, nivel A1 o A2? ¿De qué nivel hablas tú, Zulema?
Si alguien quiere ponerse en contacto con otras personas que estén preparando las del Cuerpo Superior de Estadísticos (A1), puede ponerse escribirme a wronskiana@yahoo.es
Podríamos intercambiar impresiones, temas...

¿Alguien se prepara las oposiciones a diplomados del INE?¿ Queréis formar un grupo para recopilar información, dudas etc?Me resultaría más fácil estudiar si conozco a alguien que lo haga, porque sola me parece dificilísimo. Gracias

¿Alguien se prepara las oposiciones a diplomados del INE?¿ Queréis formar un grupo para recopilar información, dudas etc?Me resultaría más fácil estudiar si conozco a alguien que lo haga, porque sola me parece dificilísimo. Gracias

Con muchos meses de retraso, abado de leer el mensaje de MIRIAM de Valladolid.
En Madrid está la academia DEIMOS, yo compre los temarios por tener una idea del nivel que se pedia. No me han gustado. He encontrado en Valencia una persona Licenciada en Matemáticas y Master en Estadistíca e Investigación Operativa que me ha ayudado con las dudas y corregido los problemas. Economía y Demografía he estudiado por mi cuenta. Te recomiendo que intentes lo mismo en Valladolida.
Para PAZ. ¿El grupo es para la oposición de 2010?, porque con lo aplio que es el temario, y a poco que quieras profundizar, no hay tiempo para preparar la convocatoria de 2009.

No pretendo aprobar la del 2009, empezando ahora a estudiar, pero si puedo prepararme a la primera prueba, ire a ver que me parece, pero sin ningún tipo de esperanza.

No pretendo aprobar la del 2009, empezando ahora a estudiar, pero si puedo prepararme a la primera prueba, ire a ver que me parece, pero sin ningún tipo de esperanza.

¡Animo Paz!. Este año hay pocas plazas, pero el temario no es demasiado dificil y como a relación entre plazas y opositores es muy buena para aprobar no suelen pedir más nota que un 5. Con todo, lo normal es aprobar en la segunda o tercera convocatoria.

Gracias Remedios, así si me presento este año, ¿el que viene puedo aprobar?jeje.
Tu tambien te presentas?
Animo a todos

He entrado en el foro por primera vez y me gustaría que saber que opinan. voy a presentarme a las oposiciones del ine de 2009. No he empezado a estudiar, pero soy matematico, especialidad estadistica. Creen que puedo o es mucho tomate.
No tengo ni idea de como funcionan estas oposiciones.
Ah alguien sabe como hacerse con examenes de otros años? con eso me llegaría..
gracias de antemano
un saludo a tod@s

Buenos dias Angel.
No se a que cuerpo te presentas, yo me presento al cuerpo de Diplomados. Si quieres ver el examen que se hizo el año anterior está en la página de la Academia Deimos. Si quieres más hay una academia de pamplona que te vende los examenes de unos diez años anteriores, con las resoluciones, es facil de encontrar en internet la página.
Si eres matemático tienes mucho adelantado porque de las diez preguntas del primer examen siete son de estadistica. En el segundo exámen hay que desarrollar dos temas uno de descriptiva y otro de estadistica teórica básica. Si superas ambos has de hacer un tercer examen que ya no es de estadística, pero si llegas aquí, ya quedan pocos opositores. Empezar a estudiar ahora para septiembre que es cuando supuestamente empiezan los examenes es, a mi parecer, poco tiempo, aunque solo tengas que estudiar denomgrafía, economía y derecho.

hola paz, yo estoy interesada en formar un grupo de trabajo.

alguien me puede proporcionar examenes recientes de las oposiciones de diplomados del INE.? Se lo agradeceria.mi correo es raft.1010@gmail.com
Reme, gracias por la informacion.

Hola Mery, ¿a que te presentas a diplomados?¿de donde eres?¿te las has preparado antes?¿te presentas este año?

hola Paz,
si, me presento a diplomados, es la primera vez, a ver qeu tal se nos da.. por cierto sabeis cuando van a salir las listas de admitidos?
lo del grupo podríamos hacer resumenes o ejercicios ...lo que veas soy de guadalajara...
slds

Hola Remedios, yo tb soy de valencia, me puedes pasar el contacto de la persona que te ha ayudado con los problemas?
Otra pregunta: respecto al destino una vez aprobada la oposición para el cuerpo superior de estadisticos, sabéis como va el tema???

hola, soy nueva en esto, pero me gustaria presentarme a las oposiciones de diplomado en estadistica (he hecho esa diplomatura). por favor me podrias decir el nombre de alguien que prepare ya que la unica academia que he encntrado es la deimos y me parece muy cara. mi correo es clamen27@hotmail.com. gracias

Hola, soy de Valencia y también voy a prepararme las oposiciones para diplomado en estadística del INE. ¿Alguien sabe si hay alguna academia que prepare estas oposciones o alguna persona que pueda ayudar con los problemas? Mi e-mail es siempreu22@hotmail.com
Gracias.

¿Hay alguien que se prepare las oposiciones de Lleida o provincia?

¿Hay alguien que se prepare las oposiciones de Lleida o provincia?

La persona que me ha ayudado se llama Michiyo Ono Ishikawa.
No se si puedo daros su correo electrónico en este foro, pero la contacté en intermet en mis clases particulares.
Es licenciada en matemáticas en Mexico y ahora está realizando en Valencia un master en estadistica e investigación opertativa. A mi me ha resuelto todas las dudas que tenía.

Hola, soy de Sevilla y estoy pensando en prepararme las oposiciones de diplomados en estadística del INE para el año que viene, pero antes me gustaría saber el sueldo, ya que me han comentado que es difícil vivir en Madrid con ese salario. Además, me gustaría saber cuáles son los destinos más fáciles de conseguir, ya que no me gustaría vivir en Madrid.
Gracias.

La idea que tengo yo es que son unos 1200 euros netos al mes. A mí si me parece poco para vivir en Madrid, pero luego depende de tu situación personal (entre dos es más fácil con dos salarios que si vives sola, depende de donde vivas y si el alquiler es razonable y de otras circunstancias personales -ahorros, ayuda de la familia u otros).
Con un poco de suerte sale alguna plaza para Sevilla y con un poco de suerte también puedes elegirla como destino cuando apruebes la oposición. Y siempre puedes pedir traslado a Sevilla, aunque puede pasar un tiempo antes de que lo consigas.

Gracias Ana por responder a mis preguntas. La verdad es que estoy bastante indecisa. El trabajo me parece que tiene muchas ventajas (horario, estabilidad,...), pero veo como inconvenientes el sueldo (un poco bajo para vivir sola en Madrid) y las pocas plazas que se han convocado este año, aunque no sé si el año que viene se ofertarán más. Por otro lado, me han comentado que es más fácil conseguir destino (aparte de Madrid) en las Islas y por el norte de España. ¿Tú sabes si esto es cierto?
Un saludo

De eso, ni idea. Yo creo que depende de la oferta de plazas de cada año, que varía, y de los destinos solicitados por los que aprueban (si les interesa tal destino o no). Pero esto no es más que mi opinión, los que hayan aprobado estarán mejor informados.
Saludos

Yo estoy interesada en compartir gastos de Valencia a Madrid para asistir a las clases de preparación de oposiciones INE.

Hola soy licenciada en estadistica y me gustaria presentarme a las opos del ine para licenciados el año que viene, y me gustaria saber donde conseguir el temario o donde acudir para prepararme. Es la primera vez q voy hacerlas y estoy un poco perdida.
Soy de Badajoz.

Con tiempo de retraso, gracias a Remedios por el tema de la preparadora. En cualquier caso, pienso que acabaré yendo a la academia Deimos en Madrid, que parece que es la única academia que prepara estas oposiciones. En cuanto al tema del desplazamiento de Valencia a Madrid, yo sí que estaría dispuesto a mirar el tema de desplazamiento los viernes por la noche/sábados para is y volver. De momento lo único que he encontrado son unos vuelos baratos con Ryanair, que llegan a Madrid a las 9h y un autobús que sale de Valencia a las 3h. y llega un par de horas antes de la clase. Creo que podríamos organizarnos para ir a Madrid y podríamos hablar esto por el messenger si queréis. Mi e-mail es siempreu22@hotmail.com
Saludos.

He decidido abrir un nuevo grupo de preparacion este proximo octubre. En principio no tengo claro si va ser para grupo A1 o grupo A2, dependerá fundamentalmente de la demanda existente.
El sistema de preparación que sigo es el siguiente:
cada dos semanas damos una clase en la cual os doy nuevos temas, revisamos las dudas de los temas y problemas de la clase anterior y:
-en el caso de los de grupo A1 cantareis un tema en cada sesion ya que la parte mas sensible del proceso de oposicion es el tercer examen que es oral, y hay que practicarlo hasta la saciedad.
-en el caso de los de grupo A2 haremos una prueba escrita cada 2 sesiones (una vez al mes) de una hora de duracion en la que me redactareis un tema.
Normalmente las sesiones para ambos cuerpos duran entre 2 y 3 horas. Muy rara vez se extenderan de este tiempo y simpre sera por necesidades vuestras. Os aseguro que en clase haremos de todo excepto perder tiempo, ya que es lo que mas escasea cuando se oposiota, razon por la que prefiero hacer sesiones mas largas cada dos semanas en vez de una vez por semana, para que aprovecheis y estudieis lo maximo posible.
Algunos habeis preguntado por los precios así que hay van:
50 euros hora/persona en clases individuales
40 euros hora/persona en grupos de dos personas
30 euros hora/persona en grupos de trespersonas
Los grupos seran como maximo de tres personas, en mi opinion lo optimo es 2/3 personas pero no os puedo asegurar que sea así. Es posible que parte del temario la deis solo y otra con un compañero, por ejemplo, en cuyo caso en cada momento se os aplicaria la tarifa correspondiente.
Bueno, pues esto es todo, a os que os interese mandadme un mail a preparacionine@yahoo.es y os respondere con mi numero de telefono para que podamos charlar.
un saludo

Yo estoy interesada en el grupo de trabajo para las oposiciones 2010. Compartir apuntes, resolver dudas... etc. Tengo los apuntes de la academia de Navarra.
Mi email es: am_galindo@hotmail.com

hola!!! soy una chica de Elche y me gustaría prepararme la oposición de diplomado en estadística (para el año 2010). Yo tengo la licenciatura de ADE y me gustaría saber si es una oposición asequible con mis estudios. y también si conoceis alguna academia o preparador por la zona.
gracias

Buenas tardes, soy la directora de una nueva Academia en Madrid especializada en Estadística y Análisis de Datos. A partir de noviembre comenzaré a impartir un curso para preparar a las oposiciones de Diplomados del INE del 2010. Si queréis información podéis visitar nuestra página www.femadat.com y contactarnos a través del correo info@femadat.com
Muchas gracias
Un saludo
Giselle

Hola Giselle, la Academia femadat ofrece algún temario?, soy licenciada en ADE.¿como ves el curso para alguien con los estudios que poseo?

Hola Carmen, sí tenemos un temario que incluye todos los contenidos teóricos y prácticos y una colección de ejercicios de todos los temas. En las clases resolvemos los ejercicios de los exámenes de las oposiciones de otros años. Si quieres envíame tu correo electrónico y te envío un tema para que lo veas.
Un saludo
Giselle

ADE ALICANTE
Soy de Alicante licenciado en ADE por la UA y quiero hacer esta oposicion para el INE. Alguien conoce alguna academia que prepare esta oposicion para el INE en Alicante o alrededores? Dejo aqui mi correo Carlos_22ag@hotmail.com GRACIAS. UN SALUDO.

Hola veo q hay muchos preparadores para Diplomados, y me gustaria encontrar algun preparador o preparadora para licenciado por favor si conoceis alguien pues me gustaria ponerme en contacto con esa persona. Este es mi email saito10@hotmail.com. Muchas gracias.

Hola,
yo preparo las oposiciones de facultativo.
Mi numero de telefono es el 685839617.
Un abrazo,
Javier

Hola!! me estoy planteando realizar la oposicion de diplomado en estadistica del estado... he visto que mucha gente habla de sus ventajas en cuanto a horario, salario, etc... sin embargo yo no tengo ninguna informacion de ese tipo y me gustaria conocerla, si alguien me la puede dar???
gracias

HOla:
He visto oposiciones q piden el bachiller de tecnico superior de gestion y servicios comunes, queria saber si hay academias en madrid que la prepare

Hola Olivia,
el sueldo neto mensual con un nivel 20 (que es con el que se entra) es de unos 1400 euros/mes (si tienes hijos algo más porque el porcentaje de retención es menor).
El horario está muy bien (en teoría 37,5 horas, pero en la práctica en los Servicios Centrales de Madrid te exigen sólo 35). Si quieres ganar algo más puedes pedir la productividad (aunque depende de dónde estés te la concederán o no). Te pagan algo más pero a cambio te toca trabajar 3 tardes a las semana 1h30 hasta llegar a las 40 horas, y te obligan a parar 1 hora al mediodía, así que al final te pasas 43 horas allí.

Gracias Sara por contestar!!!
Entonces en principio la jornada sería de mañanas o eso también depende del destino que te toque?
y otra duda que tengo es que si te toca un destino muy lejos de tu provincia se puede pedir el traslado?¿ a partir de que momento se podría pedir el traslado?¿ el traslado funciona mediante concurso?
gracias por adelantado

HOLA!!! alguien podría explicarme en que consisten los concursos de traslados en las oposiciones de diplomado en estadística del estado??
También me gustaría saber si es muy complicado terminar trabajando en la provincia a la que perteneces... un saludo y gracias

Hola a todos, estoy interesado en el grupo de trabajo para las oposiciones 2010. Compartir apuntes, resolver dudas... etc. También me gustaría saber si hay personas interesadas en juntarse en Madrid.
Mi email es: marco.grisoli@gmail.com

hola, me gustaría participar en algún grupo para las de Diplomado de 2010, mi correo es anaforos@gmail.com
quiza se pueda montar un grupo en google o algo asi para intercambiar material
salud INE s

Hola! A mi me parece también muy buena idea lo de montar un grupo de trabajo para intercambiar apuntes, dudas y exámenes y/o quedar en Madrid. Mi correo es canelozo2@hotmail.com

a mi también me gustaría participar en el grupo de trabajo para la oposición.Que tengo que hacer o a quién me tengo de dirigir?
También me gustaría decir a los "sacadineros" que no se molesten en proponernos "super" formaciones, que luego son niñatos que acaban de teminar la universidad y se creen que lo saben todo.
Gracias.

yo tb estoy interesado en participar en grupos de trabajo de las opos de diplomado del INE. Vivo en Teruel y me desplazo a Valencia de vez en cuando. actualmente me las estoy preparando con los apuntes de la carrera, tengo el temario de pamplona xo es bastante malo. mi email es jesusteruel@hotmail.es

a mi también me gustaría prepararme las oposiciones de diplomado en estadistica del estado y me gustaría pertenecer al grupo de trabajo, soy de la provincia de alicante. Tengo los apuntes de pamplona pero no se... me decanté por ellos ya que la demios había leído que no eran muy buenos.
mi correo es irenica_02@hotmail.com

Hola, sabeis cuanto suelen dejar para los exámenes?

Hola
Yo voya prepararme las oposiciones del grupo B. Soy d eMadrid. alguein mas ineteresado?

Hola ,voy a empezar a prepararme para el año 2010, ¿alguién tiene el exámen del año 2009 para hacerme una idea?
Gracias.

hola a todos!
Son unas oposiciones asequible, pero hay que currarselo un poquito...
respecto al tiempo, decirte que este año pasado dejaron 3.15h para el primero, 2h para el segundo y otras dos horas para el tercero.
Respecto a los de los traslados, por lo que tengo entendido, ir a madris a servicios centrales, es facil, pero trasladarte a tu provincia (depende de donde seas claro, porque a las islas por ejemplo no tendrias problema), es mas complicado, y se supone que va por antiguedad.
un saludo a todos y animo

hola yo tengo el examen del 2009 por si lo quereis. mi correo es clamen27@hotmail.com

El segundo y el tercer examen de que van, de soltar el rollo?? esq no estoy muy enterado si me lo podeis contar. Son como el primero o ai q desarrollar un tema??

Hola, gracias pj, ¿sabes qué temas cayeron?

Hola, gracias pj, ¿sabes qué temas cayeron?

Hay que molestarse en leer la convocatoria antes de hacer preguntas.
Es curioso la gente que dice que quiere contactar con gente pero no deja e-mail de contacto...

Hola a todos yo hace tiempo q he escrito en este foro para buscar un preparador de las oposiciones de facultativo. Y por ello vuelvo a escribir, busco preparador o preparadora me da igual el lugar estoy dispuesta a desplazarme. Aunq tb estoy interesada en contactar con gente q tb se prepare estas oposiciones para compartir temarios, opiniones.... Mi email es saito10@hotmail.com
Un saludo. Y animos a todos los opositores.

clases para oposiciones al INE
Buenas días soy profesora de Universidad,con muchos años de experiencia en la impartición de la Estadística en múltiples titulaciones. He preparado a opositores al cuerpo de diplomados, conozco a profundidad el temario, los exámenes de los 10 últimos años etc, puedo daros lases particulares o reunirme con grupos para resolución de problemas, aclaración de dudas, etc. Para estudiantes de otras localidades fuera de Madrid los he ayudado a través de internet vía skype. Poseo una colección amplia de ejercicios de los diferentes temas y también del material de Pamplona para ejercitar los contenidos.
Si queréis contactarme podéis hacerlo a la dirección de correo galbuin@gmail.com

Con todos mis respetos... ¿profesora de universidad propone el temario de "Pamplona"??? Sinceramente, me parece poco serio utilizar apuntes ajenos para preparar alumnos y cobrar por ello, más aún pudiendo elaborar unos apuntes propios mejores dada su amplia experiencia, ya que los de "Pamplona" son más bien mediocres.
A menos que tenga el permiso del autor para hacerlo, claro.

Pues parece que no eres muy respetuosa y no tienes idea de lo que estás hablando, por supuesto que tengo mi propio material teórico para que los estudiantes puedan apoyarse en sus estudios,pues soy licenciada en matemáticas con un máster en matemáticas y un doctorado en estadística y más de 20 años de experiencia en la docencia universitaria-
Lo de Pamplona, si lees bien mensaje, no lo uso para otra cosa que no sea realizar otros ejercicios, lo cual es perfectamente lícito porque lo he comprado.
Por cierto si conoces tan bien el material de Pamplona te habrás percatado que gran parte de los ejercicios no son de su creación sino fotocopia de libros.
De paso si deseas ser un buenprofesional, deberías estudiar por libros de textos, eso es realmente lo adecuado.

Pues me disculpe entonces, había entendido que proponía el temario de Pamplona. Lo conozco pero no lo consulto más que puntualmente, efectivamente utilizo libros porque esos temas no me gustan (ya dije que me parecían mediocres).

La compañera profesora lleva razon
Yo apoyo a la compañera profesora de la Universidad.
Creo que lleva razon y cuenta con mi comprension.
Aprovecho la ocasion para deciros que yo tambien preparo a facultativos.
Tlf: 685839617

hola a todos!!
respecto a tu pregunta ana, decirte que en el segudo examen cayeron los temas 12 de estadistica basica y el tema 16 de estadistica descriptiva, y en el tercer examen el tema 1 de economia, el tema 7 de derecho, y el tema 8 de demografia, y del ultimo examen luego hay una pequeña lectura de los temas con unas preguntas que te hace el tribunal (esto es un dia distinto al del propio examen),
Todos estos temas hay que desarrollarlos ampliamente, de ahi el problema del tiempo, que por ejemplo el ultimo desarrollar 3 temas en 2 horas...

hola a todos!!
respecto a tu pregunta ana, decirte que en el segudo examen cayeron los temas 12 de estadistica basica y el tema 16 de estadistica descriptiva, y en el tercer examen el tema 1 de economia, el tema 7 de derecho, y el tema 8 de demografia, y del ultimo examen luego hay una pequeña lectura de los temas con unas preguntas que te hace el tribunal (esto es un dia distinto al del propio examen),
Todos estos temas hay que desarrollarlos ampliamente, de ahi el problema del tiempo, que por ejemplo el ultimo desarrollar 3 temas en 2 horas...

Muchas gracias pj

Pues yo voy a contestar a la señora licenciada en Matemáticas con Master y Doctorado que ha dejado su email mas arriba. Ya que iba a montar una academia llamada femadat de la que ya no hay ni pagina web; despues iba a formar un grupo, y despues un foro o no se que leches.... y al final a mi personalmente me ha hecho perder el tiempo y me ha resultado una decepcion.
Ya la gente que haga lo que quiera.

Quiero prepararme la oposicion para diplomados en ÇMadrid.
busco preprarador y compro apuntes
soy licenciada en matemáticas, interesados por favor contacten conmio en la siguiente direccion
alanamates@gmail.com
atentamnete, Lucia

Ah, está muy bien señora GISELLE, pedir que borren mi mensaje para que la gente no sepa lo poco seria que es usted...

Ya que parece que no soy el unico que ha tenido malas experiencias con la señora Giselle, comentare que tiene acento sudamericano, creo que es de Mexico, asi que se la reconoce fácilmente.
Ha puesto mas de 1 email ahi arriba, el utimo: galbuin@gmail.com
Me tuvo esperando mas de 3 meses porque iba a crear un grupo en una academia de la que ya no existe web y ni siquiera llego a tener local, pero decia que estaba buscando gente, primero si, luego a lo mejor, luego me paso el mismo presupuesto para 3 meses menos…y al final nada de nada, asi que como sus clases sean iguales de serias como ella, os levantara el dinero.

Justo ;)

Hola
Soy un poco novata en esto y espero que me podais ayudar un poco.
Mi caso es que soy recien diplomada en estadística y estoy pensando seriamente prepararme las oposicines. Existe algun sitio serio en España donde poder preparar bien las oposiciones??
Y otra duda. Cuanta gente se presento el año pasado? Es que he estado viendo cuanta gente pasó las pruebas.. pero necesito saber cuanta gente se presentó para hacerme una idea.
Un saludo!

Hola Viky:
La única academia que prepara las oposiciones, por lo visto, es la Deimos, en Madrid, puedes encontrar su página web fácilmente. También puedes conseguir un preparador pero sale bastante más caro.
Cuánta gente se presenta sólo lo sabe el tribunal, lo único que puedes saber es cuántos han sido admitidos y cuántos han aprobado cada examen.
Saludos y ánimo

Hola, si hubiera algún grupo funcionando para preparar la de Técnicos me gustaría formar parte. Mi correo es fromtheothers@gmail.com. Por favor, abstenerse preparadores, sólo quiero tratar con gente que se esté preparando. Yo estudié matemáticas y lo que más me interesa es hacer problemas y darnos información sobre los temas.
Eva

Dispongo de material muy variado para la preparacion de el cuerpo de diplomados en estadistica del estado. Interesados dirigirse a temarioine@yahoo.es

hola!!! me gustaría saber si conoceis algun preparador on line de la oposición de diplomados en estadistica del estado, ya que en Alicante no conozco ninguna academia.
gracias

hola, estoy estudiando la posibilidad de prepararme las oposiciones a diplomados de estadística, pero estaba buscando un preparador on line , si sabeis de alguien serio y con resultados reconocidos mi correo es jumemisha@yahoo.es

Buenas, ¿alguien sabe cada cuanto aproximadamente se convocan las oposiciones a diplomado del INE?

Hola estoy pensando prepararme la oposición del Cuerpo Superior de Estadística y me gustaria saber si conoceis algún preparador cerca de Madrid o provincia que sea fiable, maytemoderi@yahoo.es. También me gustaría saber que opinais de la preparación de academias y si hay alguna que también prepare o venda el temario de superiores. Muchas gracias

Hola, me gustaría presentarme a las oposiciones del grupo B del ine para este año. No he podido conseguir el examen del año 2009, ¿alguien me lo podría dejar o sabe si se puede descargar de alguna página? Mi correo es arualnom@gmail.com. Gracias.

Bueno, chicos, pues supongo que ya habéis visto la mala noticia: ni una sola plaza ha salido este año, en ninguna de las categorías. Ánimo y suerte para el año próximo, no dejéis de prepararos.

Me gustaría disponer de apuntes y examenes para la A2. jse_m@hotmail.com
Un saludo.

Enrique, como sabes ya que para este año no hay ninguna plaza? ¿Fuente?

Está en el BOE del 1 de Abril, con toda la oferta pública de empleo. No pongo el enlace porque el servidor ha decidido que soy spam

Este año no ha salido ninguna plaza, pero para quien esté interesado en posteriores convocatorias, he aprobado las del grupo A1 este año y estoy interesada en preparar las de superior. También vendo exámenes resueltos de otros años, tanto de la superior como de diplomados.
Mi email es chioreyes@gmail.com

Desoferta de Empleo Público 2010
¿Vosotros pensáis que saldrán plazas el año que viene? Personalmente, creo que si la situación económica no mejora en los próximos meses, de aquí a un año estaremos en las mismas. Y ya hay un antecedente, ya que del 91 al 97 no se convocaron plazas...

El año que viene hay elcciones ....

Hola,
en
academiamatematicas punto com
tengo temas de la oposicion al Cuerpo Superior de Estadisticos de Estado.
Yo aprobe hace dos agnos.
Los temas en mi pagina web no estan completos. Desde que los colgue los he ido corrigiendo y ampliando para los opositores que preparo, pero quizas a vosotros tambien os pueda ser de alguna utilidad las versiones antiguas.
Con respecto a la preparacion de la oposicion: hay que verlas como un proyecto a medio plazo ( dos-tres agnos ) y como una invesion que conlleva un riesgo.
Un saludo cordial.

Desoferta de Empleo Público 2010
¡Qué optimista eres, Lip! :)
¡Ojalá tengas razón, es lo que deseamos todos!
Tienes razón, anilomjf, es la única manera de verlo. Oye, ¿los temas que mencionas son los archivos pdf que están dañados? Yo no consigo abrirlos.
saludos

Hola,
A mi me gustaría saber si hay alguien que prepare las del IGE (instituto galego de estadística), el temario es similar al del INE aunque más fácil.
¿Alguien que las haya preparado alguna vez para intercambiar impresiones? (es que estoy un poco pez), y ¿algún preparador en Galicia?
Muchas gracias.
rrmmssll@yahoo.es

Hola,
Soy de Valladolid y me quería presentar a las oposiciones del cuerpo superior de estadísticos de Castilla y León. Estoy buscando un preparador que me pueda ayudar. Me han comentado que hay uno bastante bueno en Salamanca, pero, no tengo ningún datos de contacto. Alguien me prodría ayudar?
Muchas gracias.

Hola,
Soy de Valladolid y me quería presentar a las oposiciones del cuerpo superior de estadísticos de Castilla y León. Estoy buscando un preparador que me pueda ayudar. Me han comentado que hay uno bastante bueno en Salamanca, pero, no tengo ningún datos de contacto. Alguien me prodría ayudar?
Muchas gracias.

Hola,
Alguien sabe cuanto tiempo hay en el segundo y cuarto examen de acceso al Cuerpo Superior de Estadísticos del estado? En la convocatoria pone máximo 4 horas, pero también lo pone en la convocatoria de la de diplomados y al final son 2 horas...
Muchas gracias por adelantado.

Gente, siento deciros que ni el año que viene ni el siguiente habrá convocatoria.
Os recuerdo que en los 90'' hubo 5 años sin convocar, como precedente.
Un saludo.

Creo que el cuarto este año fueron 3 horas. Del primero ya no me acuerdo...

¿Cómo sabes que en los próximos años no habrá convocatoria? ¿Te basas en el precedente o en algo más para decir eso?

Me baso en comentarios de una persona que está dentro, aprobó las superiores hace ya 10 años y ahora ocupa un puesto en el que dispone de información. Dice que la situación que están viviendo es la misma que cuando no se convocaron oposiciones en los ''90. Por otro lado, dentro de 3 años (o cuando se convoque, también es evidente que no tienen un año clave o fecha definitiva), saldrán muchas plazas.
Un saludo.

La situación de ahora es por la reducción del déficit (no sé si es la misma razón de los años 90) y en principio por cada 4 bajas (por jubilación o rotación) que se produzcan según el BOE se convoca una plaza y es posible que eso ocurra antes de 3 años no?.

por cada 10 bajas 1 plaza. ademas en una situación de restriccion presupuestaria no van a concocar un proceso selectivo (bastabte caro) para cubrir 2 o 3 plazas. tambien hay que tener en cuenta que el plan para reducir el plan de reducción del deficit abarca hasta 2013. y todo esto en un contexto en el que se ha llegado a tocar el ''intocable'' sueldo de los funcionarios. ademas la oferta de empleo publico este año NO incluia la estadística como area prioritaria, y tiene pinta que no la incluira los proximos años ya que me imagino que areas como hacienda (para combatir el fraude y aumentar los ingreso) no saldran de las prioridades ni a tiros. Asi que tiene pinta que hasta el 2013/14 nada ni de coña, ademas si convocan seran 2 o 3 plazas y para aprobar hay que estar muy bien preparado, ser muy bueno y tener una potra que te cagas.
me da la sensacion que si se quiere entrar en la administracion los proximos años va a ser mucho mas facil via contratacion (dedaco que te crio) que por oposición
un saludo

Ok gracias, que malas noticias...

Bueno, todo eso no son más que especulaciones, y no saldremos de la duda hasta que se publique la oferta de empleo público el año que viene. Ya que estás tan informado, ¿puedes decir por qué se dejaron de convocar en los 90? (cierto que bajo gobierno "socialista"...)

Sabéis cómo seleccionan los temas de el segundo y tercer ejercicio?, Dan el tema sin más?, Indican los apartados a desarrollar?

los sacan por sorteo con un bombo de loteria pequeño. En una pizarra escriben los epigrafes de los temas que han salido elegidos

Perdón me he equivocado de oposición en la respuesta anterior. En el segundo examen (el tercero no sé pero supongo que será igual) al principio del examen dieron a todos los opositores un folio con todos los temas y sus epígrafes correspondientes. La forma de elegir los temas es como he comentado en el mensaje anterior.

Perdón me he equivocado de oposición en la respuesta anterior. En el segundo examen (el tercero no sé pero supongo que será igual) al principio del examen dieron a todos los opositores un folio con todos los temas y sus epígrafes correspondientes. La forma de elegir los temas es como he comentado en el mensaje anterior.

sabeis cuando convocaran las oposiciones???

Nadie puede saber eso todavía

oooooooo

¿Alguien se prepara a opositar para el INE como tecnico sup. de servicio cmunes?¿ Queréis formar un grupo para estudiar juntos? Me gustaria conocer a gente que lo haga para itercambiarnos dudas info. etc. Muchas gracias.

En la Oferta de Empleo de este año hay 7 plazas de facultativos, me gustaria saber donde puedo comprar el temario
Gracias

Hola, ¿dónde ves que haya 7 plazas? En formación y empleo no aparece nada nuevo...

En la oferta de empleo publico que se publico en martes en el Boe
El INE no actualizará la pg hasta que no publicque la convocatoria en Mayo o Junio

y se sabe algo dela de diplomado????

No han salido plazas para Diplomados, solo facultativos (Grupo A, es decir A1)
A este Gobierno es imposible de entender.....hay que reducir la oferta de empleo publico y saca este año mas plazas de grupo A (que es mas gasto al estado) que del resto de grupos.......

Hola Chic@s ! conocéis a algún preparador privados de oposiciones, gracias y un saludo!

Hola,
yo preparo Estadistica, Muestreo y Econometria. Aprobe en la penultima convocatoria.
Mi correo es
anilomjf@gmail.com
Animo y suerte a los que se decidan a preparse la oposicion. Es una oposicion dura pero a la vez bonita.

A mi me gustaria saber donde puedo comprar el temario de facultativos
Gracias

Hola:
Yo tb estoy buscando preparador, para comenzar cuanto antes.
Gracias.

Hola!
Yo aprobé en la última convocatoria y me ofrezco para dar clases particulares en todas las materias.
Podéis escribirme a clases.estadistica@hotmail.com
Mucho ánimo a tod@a!

Hola!!
alguien tiene idea de qué trabajo suelen hacer los becarios del INE???
(por cierto, sabeis en qué consiste la entrevista que hacen a los solicitantes?)
gracias!

Para el que le pueda interesar, hoy ha salido en la web del ine un concurso-oposición si se aprueba aunque no se tengan puntos se puede entrar siempre que suspendan los que tienen puntos, además si te estás preparando las opos de libre el temario te sirve. Yo lo voya intentar, no se pierde nada.
Ánimo!!

Hola! estoy preparando las opos de Técnicos estadÃsticos de la Xunta de Galicia, y como aquà no he encontrado ninguna academia que las prepare querÃa saber si alguien estaba dispuesto a prepararme on-line, o a mandarme algún examen de otros años, o lo que sea!! cualquier ayuda serÃa bienvenida!! Mi correo es: helenanj@hotmail.com.
Gracias y suerte a tod@s! :)

Son plazas de consolidación de empleo, o sea, para los interinos y personal laboral que las ocupan. Los de fuera tienen muy pocas posibilidades, aunque yo las he firmado.

Son plazas de consolidación de empleo, o sea, para los interinos y personal laboral que las ocupan. Los de fuera tienen muy pocas posibilidades, aunque yo las he firmado.

Sí, pero si falla alguno de los interinos hay opciones aprobando el examen, y nunca se sabe. Además hay plazas para licenciados y para diplomados con lo que podríamos probar en las dos

Hola, trabajo como economista en el Banco de España y me ofrezco para preparar la parte de economía de la oposición de Estadísticos tanto del cuerpo superior como del de Diplomados. Las clases son en Madrid y presenciales, pero estoy abierta a otras propuestas. Podéis contactar conmigo sin compromiso en matao82@hotmail.com.

¿Como se puede entrar en el INE a trabajar sin una opocisión, a dedo? Para licenciados y diplomados no hay bolsa de empleo, no? Entonces como que consolidan el trabajo temporal... o antes si que había bolsa de empleo. No lo entiendo

Hola, ya han salido los admitidos a las de consolidacion de empleo y se han presentado por promocion interna tantos como plazas, asi que salvo que lo hagan fatal (que hay gente para todo) los de fuera no tenemos caso ;-(

Hola a todos. Imagino que nadie puede saberlo a ciencia cierta pero, ¿alguien tiene alguna idea de cuando podrían sacar plazas para la oposición de Diplomados? Si alguien las ha preparado a través de Deimos o algún@ preparador@ agradecería sus opiniones y consejos. Mi dirección es jesus-prieto@hotmail.com. Gracias!!!

Hola a todos!
¿Alguien sabe dónde buscar información (bibliografía, webs, etc) para hacer los nuevos temas que han añadido este año: 35, 36, 37 de estadística, 35, 36 de economía? Gracias!

Hola! Puedes poner un enlace a los nuevos temas o copiarlos aqui?

Hola!
Los que más me interesan son éstos:
Tema 35. Objetivos, usos y usuarios de la información estadística. Tipos de estudios estadísticos: censos y encuestas por muestreo. Ventajas e inconvenientes. Distinción entre encuestas coyunturales y estructurales.
Tema 36. Directorios de encuestas. El Directorio central de Empresas (DIRCE), metodología y unidades. Directorios de población y viviendas.
Tema 37. Fases del proceso estadístico: Especificación de necesidades, planificación y diseño de la encuesta, desarrollo y recogida. Procesamiento de la información, análisis, difusión, archivo y distribución

Hola:
Me gustaría saber si alguien puede enviarme el examen del pasado día 14 septiembre, al cuerpo superior de estadísticos del estado. Lo agradecería mucho. Mi email es: angy_correo@hotmail.com . Gracias. Un saludo.

me gustaría que alguien me mandase a mi correo garmoxe@hotmail.com los temas desarrollados de técnico superior de gestión y servicios comunes (temario y tests encuestadores del instituto nacional de estadistica).gracias

¿Cuánto duró el primer examen de facultativos? ¿Y el segundo? Gracias.

Alguien tiene idea de que puede pasar en los 2-3 próximos años con las Opsiciones tanto de Diplomados como de facultativos del INE?? Porque en el programa del PP habla de congelación total de empleo público para toda la legislatura.
Otra pregunta: las oposiciones que hay convocadas en la página del INE para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado dan acceso de manera general a las de Diplomados en Estadística ??
Sldos Gracias

Pues yo no me creo nada

Oposiciones a Técnico de Gestión y Servicios Comunes. ¿A alguien le interesa intercambiar test de la parte especifica?, yo tengo los de la editorial MAD de 2011.

Oposiciones a Técnico de Gestión y Servicios Comunes. ¿A alguien le interesa intercambiar test de la parte especifica?, yo tengo los de la editorial MAD de 2011.
Mi correo: servirural@adslmail.es

Hola, ¿sabéis si habra oposiciones al INE en los próximos años?? ¿qué pensais?

Buenas! en principio todo parece que no habrá pero bueno nunca se sabe también se decia eso el año pasado y al final las sacaron... asi que no hay que perder la esperanza.
Yo llevo 2 meses y medio preparando las de facultativo con preparador, soy licenciado en ADE.
La estadística me cuesta mucho en el sentido que estudio los temas sin entender cosas, demostraciones, etc. No se si es acostumbrarme a estudiar este tipo de temas ya que en la carrera la estadisitca vista no se acercaba ni de lejos a esta pero bueno, supongo que sera cuestion de estudiar y macharlo.
No obstante, que opinais acerca de estas oposiciones para una carrera como la mia? Creeis que es factible sacarlas??
MUcho animo y suerte para tod@s

Hola a todos, si alguien tiene algún test de otros años para Técnico de Gestión y Servicios Comunes le agradacería que me los pasase. Es la primera vez que me presento y no se por donde van los tiros... gracias! mi nombre es Ana y mi dirección streetview_35@yahoo.es

Hola!
buenas noticias! Han convocado Tecnicos de Banco de Espana y han cambiado el temario. Esta en su web: www.bde.es y ahora hay estadistica. Solo habria que preparar la conta, si a alguno os interesa!

pero no aparece la relacion de temas, que pasa? cada uno estudia lo que le parezca?? o como va?

Supuestamente esta vez van a dar por primera vez una orientacion pero en BdE siempre es asi. Segun los examenes de otras veces(yo me preseente la ultima vez), Macro y Micro esta practicamente cubierto con nuestro temario pero es mas practico. Yo tengo una profesora particular que es Tecnico de BdE si quieres su contacto.

Me presenté el día 28/1/2012 a la oposición para encuestadores del INE, en el sobre que se me entregó figuraba un cuestionario de la parte común para la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas.
Esto lo ví en casa.
¿A alguién le ha pasado lo mismo?
Gracias

Si, nos pasó a todos. En mi clase se dieron cuenta enseguida y reclamamos. Una de las cuidadoras del examen fue a comentarselo al tribunal y éste decidió que siguiesemos haciendo el examen y q después ya decidirían q hacer. Creo q este jueves se reúne el tribunal para dar salida al tema. Según hemos estado viendo hay (o puede haber) 15 preguntas de las 30 que no se corresponden con el temario de esta oposición, asi q tenemos q esperar su decisión

Si, nos pasó a todos. En mi clase se dieron cuenta enseguida y reclamamos. Una de las cuidadoras del examen fue a comentarselo al tribunal y éste decidió que siguiesemos haciendo el examen y q después ya decidirían q hacer. Creo q este jueves se reúne el tribunal para dar salida al tema. Según hemos estado viendo hay (o puede haber) 15 preguntas de las 30 que no se corresponden con el temario de esta oposición, asi q tenemos q esperar su decisión

Buenas noches, es la primera vez que entro en este foro. Alguien sabe de un buen peparador en Madrid capital (serio y con resultados) para las oposiciones de Cuerpo Superior Facultativo de Estadística. Aunque no estén convocadas me interesa empezar ya a estudiar. Mi correo es carmenrosa_94@hotmail.com.
Saludos!

Vendo temario Oposiciones INE. Soy de Murcia (si lo mando en cajas supongo que saldrá muy caro los portes).
Interesados contactar al email: lince5es@gmail.com

Hola, a mi me interesaría el temario. ¿Es el de facultativos? También quería preguntar precio y si has obtenido buenos resultados con el.
Gracias!
Rosario

Buenos días!
Estoy empezando a prepararme la oposición de facultativos. Estoy interesado en comprar temarios (no se si de todas las materias o solo algunas) y después de verano (cuando ya tenga bastante conocimiento de las materias) me gustaría tener un preparador para pulir detalles y mejorar el oral.
Si alguien está interesado/a que contacte conmigo por correo brunogarciaherraiz@gmail.com
PD: Vivo en Madrid

Rosario y a quien le pueda interesar.
Lo que tengo es el Temario para Diplomados en Estadística del Estado, con ejercicios, exámenes, ...
Creo recordar que me costó en su día más de 400€.
No sé si será muy diferente el Temario y si te podría servir este.
Lo vendería por 180€ (vale más fotocopiarlo) por si a alguien le interesa.
Saludos

hola chica de Murcia,
Muchas gracias por responder, pero me preparo para las d facultativos. A ver si este año tenemos mas suerte y salen plazas
Un saludo,
Rosario

Hola. Yo soy licenciado en ADE y llevo preparando las de facultativo un año y medio. los temas bien pero los ejercicios...puff! De estadistica no se por donde cogerlos. Alguno esta en la misma situacion? Porque a mi me desespera cada vez que me.pongo con ello.
Un saludo y suerte

No es por desilusionar a nadie, pero con la situación en la que estamos, que los expertos en economía dicen q nos esperan más de 5 años de recortes, que nos rescatan antes de que acabe 2013, de verdad creeis que van a sacar oposiciones al INE en los próximos años?
En el caso de que las combocaran, con el embudo que se va a crear, hay posibilidades? Para llevar bien estas oposiciones hay que hacer los ejercicios como churros, en poquísimo tiempo, se compite con licenciados en matemáticas y estadística que son "cerebritos" y que llevan años dedicados a estudiar esto en la carrera y en la preparación a la oposición, además de otros "cerebritos", gente que ha trabajado anteriormente en el INE... no me puedo creer que haya comentarios de a ver si salen plazas este año o llevo año y medio y los ejercicios no se x donde cogerlos.
Hace poco cogieron a 17 estadísticos en una autonomía un proyecto temporal a través del INEM, sin oposición, y la pinta que tiene es que lo poco que venga, vendrá así.
Yo creo que antes de 2016 no van a sacar, y si no hay muchos cambios políticos, más.

Tienes toda la razón. Pero no a todos los cerebritos le interesa trabajar en el instituto nacional de estadística.

He trabajado dentro del INE hasta hace muy poco y os puedo decir que no creo que convoquen oposiciones hasta dentro de unos años.Ojalá me equivoque.
De todas formas, ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Pat, ¿por qué lo dices?

Lo digo porque están recortando en gente interina,laboral y he oido que también han recortado las URCES. Como mucho salen plazas para puestos de Técnicos pero oposiciones como tal,es algo imposible a corto plazo.Además que cuando se jubila alguién no contratan a otra persona para cubrir esa jubilación.Por lo menos tardarán unos años para convocar oposiciones.

Lo digo porque están recortando en gente interina,laboral y he oido que también han recortado las URCES. Como mucho salen plazas para puestos de Técnicos pero oposiciones como tal,es algo imposible a corto plazo.Además que cuando se jubila alguién no contratan a otra persona para cubrir esa jubilación.Por lo menos tardarán unos años para convocar oposiciones.

Hola,
confirmado. Este año no hay oposiciones al INE. Ya ha salido la Oferta Pública de Empleo para este año y no ha salido ninguna plaza. Igual el año que viene hay más suerte, aunque con la que está cayendo no sé.
Yo seguiré formándome :) Suerte a todos!

RE:Lo que tengo es el Temario para Diplomados en Estadística del Estado, ..
Con ejercicios, exámenes,...
Lo vendería por 200€. Interesados contactar en franciscoprofesor@gmail.com

RE:Vendo Temario para Diplomados en Estadística del Estado, ..
Con ejercicios, exámenes,...
Lo vendería por 200€. Interesados contactar en franciscoprofesor@gmail.com

Me gustaría preparar las oposiciones al Instituto Galego de Estadísitca. Alguien sabe dónde puedo conseguir el temario?? Alguna academia/profesor que las prepare? Muchas gracias

Me gustaría comprar apuntes, ejercicios, exámenes... para el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.
También me gustaría encontrar una academia/profesor para la preparación.
Muchas Gracias

Para cuando se espera que salga la convocatoria?
Gracias

Hola, estoy interesada en las oposiciones de diplomados estadística del Estado. Me gustaría saber cómo encontrar temario, exámenes, etc...... Gracias

Buenos días Pilar (o quien quiera), si todavía sigues interesada en las oposiciones (temario, exámenes, etc) déjame tu email y me pongo en contacto contigo
Un saludo

Hola Juan, estoy interesada en el temario. Mi correo es tina_cueva@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias por adelantado

Hola Juan, yo también estoy interesado en el temario. Mi correo es alberto.valencia@gmail.com.
Mil gracias.

Buenas noches Juan, estoy interesada en las oposiciones. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo. Mi correo asunst2001@yahoo.es. Gracias!

Hola Juan, sí sigo interesada en el temario, exámenes, etc....mi correo es pailar_prp@hotmail.com. Gracias por todo.

Hola, soy Sonia y también estoy interesada en las oposiciones. Por favor Juan y otros interesados, me gustarÃa estar en contacto y tener información. Gracias.

Soy Sonia, olvide poner mi email: sonirey@gmail.com gracias

Hola soy Kike y tambien estoy interesado en el temario y examenes de diplomados de estadistica mi email es enmabo66@gmail.com

buenos días, juan, yo también estoy interesada. mi correo es alibc77@hotmail.com. muchas gracias

yo también estoy interesado en los temarios. Mi mail es luisiscarlos53@gmail.com.
gracias

Yo tambien estoy interasada en los temarios, examenes y demás!! mi email es es pura_cordobesa@hotmail.com
Graciasssss

Buenos días,
Yo también estoy interesada en el temario y exámenes para diplomados del ine, m e-mail es:
mhidalgoarjona@gmail.com
gracias

lo siento me equivoqué de correo, ese esta mal !
enviemelo a mha10@correo.ugr.es
Un saludo

lo siento me equivoqué de correo, ese esta mal !
enviemelo a mha10@correo.ugr.es
Un saludo

Hola Juan yo también estoy interesado en el temario. Mi email es joalsalmar@hotmail.com gracias

Yo tengo el temario completo de la academia de Pamplona y estoy interesada en venderlo. Mi correo es: am_galindo@hotmail.com
Por cierto, ¿alguien sabe cuando serían las fechas de los exámenes?
Un saludo.

Hola Juan,
Estoy interesado en los exámenes. Mi mail es polpapol@hotmail.com

Hola Juan, yo también estaría interesado en los apuntes y examenes para las oposiciones. Mi email es benderender2@gmail.com, gracias. Un saludo

Hola Juan, yo tambien estaria interesado en el temario de diplomado en estadistica.
Mi correo es jomaes_06@hotmail.com
Gracias!!!

Hola a Juan
Estoy interesada en temarios, y exámenes resueltos para las oposiciones de Diplomados INE. Mi email es ccpp@outlook.es
Espero su respuesta
Gracias
Saludos

Hola Juan
Estoy interesado en exámenes resueltos para las oposiciones de Diplomados INE. Mi correo es ffgerman@yahoo.es.
Muchas Gracias.

RE:Preparacion oposiciones INE
Hola,
Estoy interesado en temarios, y exámenes resueltos para las oposiciones de Diplomados INE. Mi email es joserodriguez2540@hotmail.com
Espero su respuesta
Gracias
Saludos

Conseguir temas de diplomado estadística 2014
Me gustaría presentarme a la oposición comentada. Estoy en la fase de buscar temario y ver si un titulado superior puede presentarse, ya que no consigo que me lo confirmen. ¿Hay alguien por Castellón interesado? Gracias.

Hola
Estoy interesado en temarios, y los exámenes resueltos para las oposiciones de Diplomados INE. Mi email es ignaciocg26@gmail.com
Gracias
Saludos

Hola. Alguien preparando oposiciones para las de facultativo? Se presenta mucha gente a esta oposición? Que tal es la prueba de ingles?

¿alguien sabe (o intuye) cómo va a ser el 1º examen?

Hola, Juan
Yo también estaría interesado en los apuntes y examenes para las oposiciones.
Mi email es deovalmad@gmail.com, gracias. Un saludo

En la reunión del lunes se sabra cuándo será

Hola Juan, este es mi email: nandozgz@yahoo.es
Si alguien más puede facilitar temario y exámenes le estaría muy agradecido

A los que habéis asistido a la charla, qué OS ha parecido? Creéis que la gente esta muy preparada? Desde cuando lleváis preparando la opo?

No pude asistir a la reunión de hoy y a la del lunes tampoco podré ir. ¿Sabéis qué temas son los mejores para comprarlos?, ¿para cuando se estima el primer examen?. Mi mail es: jadlsg@hotmail.com
si alguno es de Castellón o Valencia si quieres podemos ponernos en contacto.
Gracias

Eso, eso.
Que alguien que haya estado en la charla esa, que sea tan amable de contarnos rasgos generales (fechas, intervalos entre exámenes,..)

Alguien estuvo en ka reunión del jueves pasado? Puede informar un poco sobre cómo fue? Lo que dijeron de fechas de examen etc...?
Gracias

Alguien estuvo en ka reunión del jueves pasado? Puede informar un poco sobre cómo fue? Lo que dijeron de fechas de examen etc...?
Gracias

Raquel, parece ser que tendremos que ir mañana, si queremos enterarnos de algo

Alguien que haya ido han dicho algo interesante en la reunión?

Hola, me fue imposible asistir a la reunión, alguien sabe si se dijo algo importante, relacionado con el tema de los exámenes, fechas etc..

Hola, estuve en la reunión del lunes y parece ser que los exámenes de diplomados serán para finales de octubre o principios de noviembre. Alguien sabe donde preparar las de licenciados?

Hola Juan, este es mi email: noecamfer@gmail.com
Si alguien más puede facilitar temario y exámenes le estaría muy agradecida.

Preparación oposiciones INERE:Preparacion oposiciones ine
Hola, tengo temario y exámenes para la oposición de Diplomados Estadísticos del Estado y los apuntes que dieron el día de la charla, si estás interesad@ envíame un correo. nuriaicruz@hotmail.com

Hola, yo también estoy interesada en el temario. este es mi mail: notengomiedo@gmail.com
Gracias.

Hola, buenos días, fui al seminario para Diplomados y se dijeron varias cosas interesantes como que es la primera vez que se va a abrir una bolsa con los que aprueben, y que les llamarán si alguna vez se necesitan. Los apuntes que dieron constan de cuatro partes, que fueron comentando;
En la primera se explicó todo lo relacionado con la oposición, pero esto se puede encontrar en la publicación del BOE, se especificó que los ejercicios 2º y 3º, no se leerán por lo que se pidió claridad en la escritura, también se dijo que el destino de las plazas se piensa que sea en Madrid, aunque no estaba decidido todavía, también dijeron que no se podrá usar ningún dispositivo electrónico y que si hacía falta alguna tabla la pondrían ellos, se comentó que había que contestar a todas las partes porque si se dejara, demografía, por ejemplo, sin contestar, es suspenso. Dijeron que tenían intención de que el examen fuera lo antes posible y nombraron finales de octubre-noviembre como posible fecha del primer ejercicio.
En la segunda parte se habló sobre la carrera de funcionario, se dijo que el trabajo es evaluado y que se cuantifica, y que sí se abren expedientes disciplinarios y se dieron unas notas sobre los tipos de empleados públicos, los derechos de los funcionarios y las retribuciones según el nivel. Se comentó que es difícil pasar de A2 a A1 pero que tampoco es imposible.
La tercera es sobre el temario, recomendaron sobre todo que utilizáramos lo aprendido en la carrera y dieron bibliografía y páginas web con información de actualidad, también se comentaron algunos temas que caerían seguro (muestreo, temas 3 y 10 de economía y números índice). También se dijo que aunque todos los años piden convocar plazas no es seguro que la oposición se repita.
La última parte de los apuntes es el examen práctico de 2009, de la que no se comentó nada.

De la bolsa dijeron q no la habían pedido ellos, que la metió función pública porque lo están haciendo en todas las oposiciones, pero que no nos hagamos muchas ilusiones con la bolsa...

Gracias por la información Isabel
Un saludo
Javier

NO es seguro que se repita esta oposición? Explicaron el por que? Un saludo y gracias

Muchas gracias por la información Isabel.
Oye y qué dijeron sobre el salario a percibir? Cuál sería el salario según entras?
Otra cuestión, sabes si se refería a qué la oposición no se repetirá el año que viene, o q no se cree que se vaya a repetir?
También estaba interesada si alguien tiene el temario por favor.

Perdón me expresé mal, si no se cree que se vayan a repetir el año que viene o en general nunca más?

Las oposiciones en general se han parado por la crisis, porque no hay dinero para seguir contratando, yo creo que el que se repitan o no será cuestión de como vayan las cosas, de quien salga elegido en las próximas elecciones...Pero a ellos si les gustaría que se convocaran todos los años.
Otra cosa, me acordé que los apuntes del seminario se podían pedir, a lo mejor enviándoles un correo te explican. JT, tu te acuerdas?
El salario cuando empiezas dijeron que rondaría los 1000-1200 pero que luego cada dos años se puede subir de nivel, también están los trienios.

Muchas gracias Isabel por compartir la informacion sobre el seminario. Los apuntes que dieron ¿donde se pueden pedir? No creo que sea al correo del tribunal ;-D
Mi correo es sonirey@gmail.com.

Alguien sabe cuándo y dónde salen las listas de admitidos para la oposición?
Gracias.

Hola. Yo también estoy interesada en temario. Para ponerse en contacto conmigo en el siguiente mail rosaiha@outlook.es. Saludos y Gracias

Hola estoy interesada en el temario de las oposiciones de diplomados. Alguien tiene los temas y cuestiones cortas actualizadas al temario de la oposición de 2014 de alguna academia o algo? Cuál sería el precio?
Muchísimas gracias

Hola, estoy interesado en apuntes para esta oposicion de diplomado en estadistica, si alguien tiene apuntes de cualquiera de las partes o examenes resueltos que me escriba, me diga precio, etc. gracias. Mi correo es: jespavalv@gmail.com

Hola a tod@s!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre la fecha del examen para diplomados, entre la publicación definitiva de admitidos y el examen a penas habrá dos días de diferencia. No esperaba que el examen fuese tan pronto. Me resulta todo muy raro.

En la reunión que hubo a principios de septiembre se comentó la posibilidad de que el primer examen fuese sobre la fecha que se ha publicado

Aunque es cierto que pilló un poco por sopresa a los que estabamos allí

Comentaron en la reunión que en enero quería terminar, es decir, el segundo en diciembre y tercero en enero

Comentaron en la reunión que en enero quería terminar, es decir, el segundo en diciembre y tercero en enero

A mi tambien me ha sorprendido lo pronto que es el examen. Sabeis donde puedo conseguir los apuntes del temario y examenes resueltos?

En la reunión dijeron que tenían permiso hasta enero para acabar, no que vaya a ser en enero de seguro

¿qué opinión teneis sobre el examen de ayer? ¿era fácil o difícil?
Dicen que algunas de las cuestiones cortas no eran tan cortas

El examen no era muy difícil pero era flipante, la mitad de problemas ( alguno bastante largo) y la otra mitad de teoria.
No creo que a nadie le haya dado tiempo de hacerlo entero, ya que contando que habia dos minutos y medio para cada pregunta es imposible, sobre todo los problemas que no es llegar y escribir sino que hay que pensarlos antes.
No se que opinaran los demás pero a mi me ha parecido una pasada de examen.
Entre el tipo de examen y el tiempo que dieron desde que salió la fecha esto me huele mal, muy mal, como todo en este pais.

No me esperaba el examen así, es una pasada. A mi desde el principio esta oposición me huele muy mal.
Yo no estaba admitida en el primera lista provisional y me enteré que podía presentarme el mismo viernes; para flipar.
Todo es muy raro.
También debo decir que el examen no era difícil, para haber tenido tiempo de estudiar y saber que entraban ejercicios jejeje, claro está.

El examen a mi no me pareció difícil en cuanto a contenido la dificultad principal fue el tiempo. Yo creía que serian mas cuestiones teóricas y no tan practico sobretodo porque había algún ejercicios que no lo pensabas ni mucho menos en dos minutos. No se como sera el del día 14, creéis que sera igual?
Bueno suerte y ya veremos los resultados cuando publiquen las notas.

Yo no puede presentarme el examen de ayer, por motivos laborales ¿podrías decirme un poco de que tipo eran los problemas? eran numéricos (en plan estad. descriptiva) o más bien teóricos en plan la básica.
En cuanto al tiempo ¿os respetaron las 2.5h d examen u os dejaron menos?
Gracias
Y mucha suerte a los que os presentasteis ayer.

pero, si en este 1º examen han metido mucho ejercicio práctico, pues no quiero ni imaginarme cómo será el 3º

¿qué tal el examen de hoy, para los que lo habeis hecho?
¿era tan difícil como el de Diplomados?

¿alguien se acuerda cuándo dijeron que iban a poner las notas del 1º examen de Diplomados?

hola, alguien tiene el temario de cuerpo de diplomado?Gracias

Buenas,
pues a mí me pareció más difícil que el de Diplomados, aunque yo no es que me las preparara, fui para ver qué tal son y hacerme una idea para la siguiente.
Oye alguien sabe si existe alguna academia de preparación para las Oposiciones al Cuerpo Superior?
Muchas gracias

¿no creeis que están tardando demasiado en poner las notas?

Las notas de diplomados salieros el dia 9 diciembre a las 5 tarde, 19 aprobados, segunda prueba: 22 diciembre

prueba 2 de facultativos: 15 diciembre

Buenas tardes,
¿Alguien conoce las modificaciones del temario con respecto a anteriores convocatorias? He visto que cambian un par de temas de estadística, la SEC 2010 en la parte económica pero no tengo claro si en la parte de Derecho hay alguna normativa que actualice algún tema.
Ya de paso si alguien vende el temario actualizado de Deimos o Navarra se lo compro: jabenavente@outlook.es

Buenas noches a tod@s:
Sabéis si este año 2015 se convocarán oposiciones para el INE, de cualquiera de los dos grupos?
Muchs gracias!!!

Yo tengo el examen de ingles mañana.No te puedo decir si saldrán o no .
Si por mi fuera convocaría 100,hay que curarse en salud.
Vamos a ver que pasa mañana , yo tengo el nivel C2 de la EOI, pero por ejemplo en las del BDE había ingleses examinándose de ingles y claro paso lo que paso.

Ya os comentaré como me fue

Hola. ¿ Que nivel suelen pedir en estas oposiciones de ingles? Tengo entendido que no piden mucho, simplemente que sepas defenderte un poco, ¿ suelen tirar a mucha gente en el examen de idiomas?

El nivel lo voy a comprobar mañana.Los detalles a la salida.
Por cierto OS habéis fijado lo chulo que esta el twitter del INE, si hasta salen las notas

Ya os comentaré como me fue

¿ Como os fue el examen de ingles?

Pues muchísimo mejor que el de francés. Esperando las notas.

Hola,
Soy graduada en matemáticas con especialidad en estadística y estoy muy interesada en preparar las oposiciones a Diplomado en Estadística del Estado.
Si alguien tiene temario, ejercicios, exámenes de años anteriores...lo que sea que me pueda mandar a seriesandcompany@gmail.com lo agradecería muchísimo.
También estaría interesada en formar grupo para compartir impresiones, apuntes... si alguien quiere, ya que he reservado plaza en la academia Deimos de Madrid pero parece que no va a salir grupo :(
Muchísimas gracias!!
Un saludo.

Hola
Yo me he presentado este año al cuerpo de diplomados y he suspendido el tercer examen :(. Ahora intentaré preparar las superiores. Si alguien está interesado, he consegudido una bibliografía bastante buena y podemos intercambiar apuntes, ejercicios y examenes.
A ver si para el año se convocanmás plazas, ya que de no ser así habrá que aguantar a la chavalada en un IES o emigrar. Estoy hasta la p... de trabajar en academias por cuatro duros.

Hola Iván, vaya faena, yo estoy interesada en preparar las próximas. Mi correo es anaforos@gmail.com
Por favor, abstenerse vendedores de temas y academias, gracias ;-)

¿Alguien me mandaría el enunciado de los problemas (ejercicio 1) de Diplomados de esta última convocatoria? Gracias, correo anaforos@gmail.com

¿ejercicio 1?
los problemas son el ejercicio 3

Hola Iván, lo siento. Yo también estoy interesada en preparar para el año que viene. Me interesa la bibliografía. Mi correo es pailar_prp@hotmail.com.

Hola,
Yo también estoy interesado en los enunciados de los exámenes de este año, tanto de la prueba 1 como de la 3. Si alguien me lo puede mandar al correo seriesandcompany@gmail.com se lo agradecería mucho :) La bibliografía que comenta Eliseo también me interesaría
Ese correo también sería válido para si alguien quiere crear algún grupo para hablar de cara a la próxima convocatoria :D

Hola chicos,
Yo también voy a preparar las A2 para el año que viene y me apunto al grupo de trabajo, os dejo mi email: jabenavente@outlook.es
Un saludo.

Hola chic@s
Yo también estoy con las opos, y me gustaría formar parte del grupo de trabajo, mi email: saito10@hotmail.com

Buenas!
Acabo de crear un grupo de opos para las A2 con los mails que habeis ido dejando. Si hay alguien más interesado que ponga su mail por aquí y le añado ;)

En la oferta de empleo publico de 2015 estan previstas 31 plazas para diplomados INE.
saludos

En la oferta empleo publico de 2015 se preveen 31 plazas de diplomados INE.

Sí? Cómo lo sabes?
Es que lo máximo que he visto es las plazas destinadas a cada ministerio, pero no las plazas concretas destinadas a cada oposición..
Saludos

Yo también estoy con el A2 y me apunto al grupo de trabajo, mi email: smile88ss@hotmail.com.
Saludos

Hola
Yo también estoy interesada en el grupo de trabajo,y en los exámenes de este año, ya que acabo de terminar la carrera y no tengo mucha experiencia en este sector.
Como sabéis cuantas plazas han convocado?
Mi correo es: mhidalgoarjona@gmail.com
Gracias y saludos.

Hola
Yo también estoy interesada en el grupo de trabajo,y en los exámenes de este año, ya que acabo de terminar la carrera y no tengo mucha experiencia en este sector.
Como sabéis cuantas plazas han convocado?
Mi correo es: mhidalgoarjona@gmail.com
Gracias y saludos.

31 plazas diplomados INE, fuente BOE 23 marzo 2015..

Hola, yo también estoy interesada. Mi correo es alexiavisiedo@gmail.com

Hola, yo también estoy interesada en formar parte del grupo de trabajo. Mi email es lmartinezf84@gmail.com

Hola!
Yo también estoy interesada.
Muchas gracias!
Mi mail es tridife@gmail.com

Yo tambien estaria interesado!
Mil gracias
euard_17@hotmail.com

Buenas,
Parece ser que la única academia que prepara para estas oposiciones es la academia Deimos de Madrid. Llamé para informarme y me dijeron que en cuanto pase la Semana Santa abrirían un grupo de preparación, aunque aún se tenía que apuntar gente.
Si hay alguien interesado puede buscar su web y el teléfono en google (no me deja ponerlo por aquí).
Un saludo.

Hola! Yo también estoy interesada en el grupo de trabajo.
Mi email es eaforever19@hotmail.com
Muchas gracias!

Hola! también me gustaría formar parte de un grupo de trabajo o tener un foro gracias
Mi email es belen.canovas@gmail.com

Hola, si hay un grupo para el A2 del INE me gustaría entrar, mi correo es mjotaluna@gmail.com, gracias.

Hola, si es posible también me apunto al grupo de trabajo, mi correo es antoniogs74@hotmail.com

Hola soy Juan, me gustaria apuntarme al grupo de estudio jvazsan@outlook.com
Gracias.

Hola, necesitaría por favor que alguien me enviase el primer examen que han puesto en alguna de las convocatorias anteriores.
Mi email es victoria.ar1975@gmail.com
Muchas gracias

Hola, estoy interesado en formar parte del grupo de trabajo, mi email es ese.pa.hi@gmail.com

Buenas,
Yo también estoy interesada en formar parte del grupo de trabajo por favor. Mi email es: carmen.valverde1990@hotmail.com
Muchas gracias
RE: Preparacion oposiciones ine
Hola! Yo busco preparador a administrativo del INE, si conocéis alguno o que tenga material que puede valer me decís, pablogil@usal.es
aquesta és informació interessant
gracias https://www.google.com/
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.