Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Trabajar en la Embajada Española en Italia
Querría saber los requisitos para trabajar en la embajada Española en el extranjero, especialmente en Italia.
El nivel de estudios requerido y en qué consiste el proceso de selección.
Espero que alguien me sepa responder.
Muchas gracias.
102 Respuestas al Mensaje

RE:Trabajar en la Embajada Española en Italia
hola maria, soy lucia, sabes algo ? te has enterado ya de cuales son los requisitos , es q yo tb estoy interesada, pero no se donde acudir. gracias

Hola!
A mí también me interesería trabajar en Italia, en la embajada o un consulado. Alguién os ha informado?
Gracias por la ayuda.
Marta

hola!!! me uno al carro de los interesados que no solventan las dudas!!!

Hola chic@s! Llevo algún tiempo pensando en irme a Italia a trabajar, sobre todo desde que he estado allí de viaje, pero no saco nada en claro, incluso mirando en internet la página de la embajada española en italia.
Asi que también me uno a vosotr@s!
Gracias!

Hola, vivo en Italia desde hace unos cuantos años y....si quereis un consejo....quedaos donde estais, que estais de lujo!! Este pais fascina cuando se viene de visita, de turismo, pero vivir aqui es una pesadilla, parece que estamos en el tercer mundo.
Por lo de trabajar en la embajada o en consulados...pues la cosa esta dificil porque yo llevo años intentando informarme de como hacer y nada, no hay nada de nada. En el consulado de Milan, por ejemplo, son poquisimas las personas que trabajan y supongo que ya estaran alli para el resto de su vida. Veo dificil que salga alguna plaza o algo. De todas maneras si os enterais de algo, informad, por favor.
Saludos a todos!

RE:Trabajar en Italia
La verdad que como vivir en España, aunque suene a topicazo, en pocos sitios, pero personalmente necesito un cambio y me iría a trabajar un tiempo, no creo que me quedase.
Italia me gusta y me interesa desarrollarme profesionalmente allí.
Soy psicóloga y supongo que es difícil trabajar de lo mio allí y encima no sé dónde dirigirme!!! Sé que hay agencias que te buscan trabajo previo pago de su importe, pero no me convencen. Me gusta buscarme la vida por mi misma, dentro de lo que cabe...
Un saludo.

Si, estoy deacuerdo con Inaya, he vivido 3 agnos en Roma y la verdad que para vivir es cien mil veces mejor espagna.
Es de verdad una ciudad estresante y son muy pocos los que te hacen un contrato de trabajo, las condiciones son pèsimas...

Me llamo Noelia y tambien estoy interesada en informarme sobre las oposiciones a la embajada italiana, mi novio es italiano y estoy pensando en la posibilidad de irme a vivir y la verdad es que no se me ha ocurrido otra cosa mejor, porque yo he estudiado derecho y claro trabajar de abogada en Italia lo veo un poco imposible, asique si alguien me puede ayudar, os lo agradeceria muchisimo!!

Hola a todos,
Yo llevo en Roma tres meses y todavía no tengo trabajo. No sale nada de nada. Estoy bastante desilusionada. Además los medios de transporte son muy malos en el sentido de que no hay buena comunicación y hay zonas que están abandonadas y para llegar tardas 2 horas y media estando a pocos km. En cuanto a la embajada yo también lo veo complicado. La gente que trabaja allí no creo que deje su puesto hasta la jubilación, así que... la cosa está difícil en esta ciudad.

Hola a todos los interesados en trabajar en la Embajada en Italia. Lamento tener que informaros que yo no perdería el tiempo. Soy funcionaria de carrera 16 años y para poder trasladarme a un consulado a trabajar fue imposible. tienes que tener destino en en ministerio de asuntos exteriores que solo tiene puestos de trabajo en Madrid y con mucha suerte y años de servicio igual te trasladas, eso si, sólo por 5 años y después estás obligado a cambiar de destino.
Espero haber sido de ayuda.

Hola a todos, yo llevo cuatro años viviendo en Italia y si es muy bonita, pero os aconsejo que osquedeis en España o que os vayais a otro sitio. Yo me fui por mi novio y por vivir una nueva experienza, ahora estoy en Londres con mi novio muy bien pero de verdad no tengo ningunas ganas de volver a Italia, de verdad las cosas no son faciles en este pais que para muchas cosas es maravilloso pero para otras te dan ganas de irte.
Y por lo que he leido de la Embajada sera española pero para mi que van a la italiana, OSEA, que de ese puesno no se mueve nadie y de cambios nada para que??? esa es la filosofia.
Espero que os sirva de algo

Hola ! Vivo en Roma desde hace 7 años . Roma no es una ciudad facil, ni Italia es un pais simple.
Es verdad que se vivie mejor en España y yo creo que la razòn principal es que en Italia el estado es asente, solo existes a la hora de pagar tus impuestos, por lo demas el famoso wellfare no existe (paro, asistencia sanitaria, ayudas, formaciòn etc ) te lo paga tu familia si tienes suerte, porque le estado Italino ni se lo plantea !
Los trabajos en los consulados y empbajadas estan super acapardos por los hijos, amigos y parientes de los que ya trabajan o tienen conexiones pòliticas etc.
El mero hecho de enterarse si hay una plaza en alguna administraciòn es una aventura, que sòlo consiguès si conoces a alguien que trabaja allì o pasas por causlidad por le consulado - tienes que ir de persona o llamar constantemente - y ver si saliò algo. Cuando eres asì de afortunado de enterate y hacer la solucitud, los examenes son de risa, no hay temarios y cada administraciòn o departamento es libre de realizar el examen que considera... siempre son a meritos, osea que antes de examen ya hay en lista una persona que parte con 13 puntos y el resto 0.4, 0-5, 3 etc ...de risa !
Otra cosa curiosa : muchisimas de las personas que trabajan en las intituciones españolas en italia son italianos, muchisimas veces llamas y te responden en italiano hablan mal el español, no siempre pero amenudo sucede .
Ya me deshogue, diciendo la verdad, que conste ! Por el resto, Roma es una ciudad BELLISSIMA, llena de encanto, que tienes que amar para poder vivir largos periodos.
Animo a las personas que quieran tener una experiencia italiana a venir y disfrutar de este paìs contradictorio.
Cuanndo uno vuelve a España, se da cuanta que las cosas funcionan fenomenal y que los españoles protestan por todo, sin apreciar lo tienen !
Un saludo !

yo prefiero vivir en italia, los españoles son muy envidiosos y si te pueden poner la zancadilla te la poner sin ningún pudor, es duro vivir en España, el Estado tampoco ayuda mucho que digamos, y la gente cuanto peor te va mejor para ellos, yo pienso que vivir en un pais como España, donde todo el mundo va a lo suyo y donde solo te tienen en cuenta es para envidiarte, no es lo ideal para vivir, eso si, españa es muy solidaria, sisi, pero solo con los que vienen de fuera

hola sabes me encantaria trabajar en italia ,soy electricista general y mantenimiento electricisata de corriente alterna y continua

madremia,,,me verguenzo de ser italiana!!!

no te debes avergonzar Mariaangela al contrario, yo provengo de italianos por parte de madre, y siempre he preferido este país, aqui se ha dicho que no se respetan normas.... pues yo he estado en Italia no hace mucho y alli se prohibe fumar en lugares públicos, con lo que ir a comer, bailar.... etc.. se hace mucho mas agradable y menos peligroso sobre todos para los niños y jovenes,... aqui en España, sin embargo, al menos en Madrid, la gente fumadora no respeta a los que no fuman, ni a los niños ni a las embazaradas, piensan que su vicio y su persona están por encima de todo y de todos, yo sin ir mas lejos trabajo en una oficina de 8 personas, donde 6 fuman sin parar a diestro y siniestro sin tener en cuenta el daño que están haciendo, esto es españa..... : "haz lo que quieras aunque fastidies al otro"

Sinceramente, quedaos en España...

HOLA!
YO ESTOY MUY INTERESADA EN ESTO DE TRABAJAR EN LA EMBAJADA DE ITALIA, BUENO TAMBIEN ME INTERESARIA SABER COMO SE ENTRA A TRABAJAR COMO FUNCIONARIO NORMAL, YA SABEIS DE PAPELEOS Y TAL EN UNA EMBAJADA AQUI EN ESPAÑA O EN EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, PARA LUEGO ASI PEDIR TRASLADO A ITALIA. ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TEMA DE EMBAJADAS Y CONSULADOS, PERO EN INTERNET NO ENCUENTRO NADA DE COMO ACCEDER, ACADEMIAS DE PREPARACION, PLAZAS... NADAAAA!! POR FAVOR NECESITO AYUDA.
MUCHAS GRACIAS Y ALGUIEN QUE SEPA SOBRE EL TEMA QUE ME ENVIE UN MAIL: noegrandegalan@yahoo.es

YO VIVO EN MILAN DESDE HACE 10 ANOS Y ME ARREPIENTO AMARGAMENTE DE HABERME VENIDO. PERO CON UN HIJO YA TODO ES DIFERENTE. POR FAVOR, NO DEIS ESTE PASO. AQUI NADA ES FACIL. NADA FUNCIONA. FUNCIONA SOLO POR CONTACTOS Y SI NO CONOCES A NADIE TE DAN POR C.
LO DE LAS EMBAJADAS TAMBIEN FUI TAN PARDILLA DE CREERME Q PORDRIA TRABAJAR EN UN CONSULADO YA Q ESTUDIES CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION....Y NADA. ESTO ESTA YA MUY PILLADO CHICOS. ADEMAS NO HAY NADA DE TRASPARENCIA POR LO Q OS ACONSEJO DE NO PERDER EL TIEMPO. Y A MENOS Q NO OS VAYAIS A ZAMBIA O NIGERIA Q SON PUESTOS DONDE NADIE QUIERE IR QUIZA PODRIAIS TENER UNA MINIMA ESPERANZA.
QUEDAOS EN ESPANA Q AUNQ AHORA ESTE LA COSA JODIDA, VEREIS CONO ESTE FEO PERIODO DE CRISIS PASA.

A mi no se me quitan las ganas de ir a Italia a trabajar y vivir, pero veo que lo tengo un poco dificil.......

Simplemente os diré una cosa;
Yo he vivido en los paises nórdicos. En todos ellos. Y os aseguro que tanto España como Italia se cogen de la mano para todo. Así que no se vive tan bien aqui como lo pintan. Italia, Grecia y España serán siempre el hazme reir de Europa

si, tienes compartimos muchas cosas con los italianos, pero mi experiencia, pero desde mi punto de vista, el carácter italiano es mas alegre, con mas determinación, y sobre todo aman mas a su pais, que nosotros al nuestro, eso seguro ¡¡

Pues estoy de acuerdo que en España se vive mejor, pero creo que lo importante es con quién estàs, no es la ciudad o el paìs lo que te cambia la vida, sino la gente de la que te rodeas. Asì que basta quejarse y a disfrutar! Ademàs las puertas estàn siempre abiertas para salir ;)

Jolines....me estais haciendo dudar. Llevo tiempo queriendo irme a trabajar al extranjero y en especial a Italia, (he conocido a varias personas italianas y el hecho de que sean tan parecidos a nosotros y su caracter me ha atraido mucho), pero en España tengo un trabajo que es un chollo, (tampoco es para toda la vida), estoy muy agusto, aunque eso no quita que vea la necesidad de dar el paso por fin, ya que nunca he encontrado las circunstancias idóneas para hacerlo y la edad va pasando...(tengo 31 años), pero después de la mayoría de vuestros comentarios me da aún más vértigo si cabe...Yo soy Diplomada en Turismo, hablo inglés, francés e italiano (español es mi lengua materna). Pensé que sería muy interesante a nivel profesional trabajar en la embajada española en Italia....conozco a una chica que ha trabajado en una embajada francesa en Túnez y no es funcionaria, ha trabajado allí por el tiempo que duraba el proyecto entre Francia y Túnez que estaban haciendo, pero veo que en Italia no es tan sencillo....la verdad es que no sé dónde buscar, tampoco quiero dejar mi trabajo para irme de camarera, aunque si estoy dispuesta a irme por un trabajo que no sea tan chollo como el que tengo aquí, pero que me compense porque sea interesante en menor o mayor medida...
Bueno, sé que es dificil, pero si os enterais de algo informadme porfa, os estaría muy agradecida.
Muchas gracias

Jolines....me estais haciendo dudar. Llevo tiempo queriendo irme a trabajar al extranjero y en especial a Italia, (he conocido a varias personas italianas y el hecho de que sean tan parecidos a nosotros y su caracter me ha atraido mucho), pero en España tengo un trabajo que es un chollo, (tampoco es para toda la vida), estoy muy agusto, aunque eso no quita que vea la necesidad de dar el paso por fin, ya que nunca he encontrado las circunstancias idóneas para hacerlo y la edad va pasando...(tengo 31 años), pero después de la mayoría de vuestros comentarios me da aún más vértigo si cabe...Yo soy Diplomada en Turismo, hablo inglés, francés e italiano (español es mi lengua materna). Pensé que sería muy interesante a nivel profesional trabajar en la embajada española en Italia....conozco a una chica que ha trabajado en una embajada francesa en Túnez y no es funcionaria, ha trabajado allí por el tiempo que duraba el proyecto entre Francia y Túnez que estaban haciendo, pero veo que en Italia no es tan sencillo....la verdad es que no sé dónde buscar, tampoco quiero dejar mi trabajo para irme de camarera, aunque si estoy dispuesta a irme por un trabajo que no sea tan chollo como el que tengo aquí, pero que me compense porque sea interesante en menor o mayor medida...
Bueno, sé que es dificil, pero si os enterais de algo informadme porfa, os estaría muy agradecida.
Muchas gracias

hola me gustaria ir a trabajar a italia pra poder salir adelante de demostar que si puedo pues servir a bien a un futuro trabajo si encuentro en el pais de italia

hola!
pués yo estoy estudiando arquitectura técnica y solo me queda el proyecto, pero por culpa de la crisis me planteo irme a italia! ya he vivido un año en rieti por un erasmus, y me apetecía mucho ir a trabajar! por lo menos por el idioma, y pensé en INDITEX!
me gusta roma, pero como es tan cara, pensé en firenze o perugia!
alguien me hecha una mano??
muchos besosss

Yo ctualmente vivo en Firenze, y antes vivi en Roma y Bruselas. Jamàs en mi vida lo he pasado tan mal.... no vengàis aqui

me estais dando unos animosssss.....me planteaba marxar a Torino ya que mi novio es de alli....soy diplomada en turismo...tengo un muy buen trabajo aqui...pero habia pensado hacer la lokura...sabia que la cosa alli funcionaba por enchufe...sabia que los temas politicos ni se mencionan pq alli la gente "vé oye y calla"...y me daba mucha pena todo el tema este de pensamiento machista....la verdad es que leyendo vuestras opiniones se me han quitado las ganas de rme...diosssss...

No vayas ni de coña. Que venga tu novio aquí a España.. Yo ahora estoy aguantando por él, aqui en Milan, pq estaba aburrida de España.. Y ya me queda poco aquí. Volveré ya!!
Unas vacaciones en Torino esta bién... más no
Animos;)

Madre mía, Suska, cuando he leido tu mensaje, he tenido que leerlo más de una vez para asegurarme que no era yo quien lo había escrito, jajaja. Y es que yo hace unos meses, estaba en tu misma situación. Yo también tenía un novio de Torino (pocos meses) y también soy Diplomada en Turismo....pero, la diferencia es que yo ya no tengo el novio, él no quiso una relación a distancia...Aún así, yo me planteaba ir a trabajar en Italia, me da igual la zona, pero es la indecisión de mi vida, no hay nadie que me lo aconseje, sobretodo en la situación de crisis q hay. Incluso, conozco más de un italiano que se ha venido a vivir a aquí porque no le gusta su país y dicen que la calidad de vida aquí, en España, es mejor. Yo tengo un buen trabajo aquí que es lo único que me ata. Si no tienes trabajo, yo me iría, porque es el momento ideal, aquí no pierdes nada, siempre puedes volver sin arrepentirte de haber dejado un trabajo aquí....en vez de emplear tiempo en buscar trabajo aquí, lo empleas allí, no?
Mucha suerte!!

que no que no....que de momento no me pùedo ir...por lo que veo...lo que oigo...a mi tambien me va costar la relacion...ya lo veo madre mia...!! gracias por el consejo...pero que mal cuerpo tengo de verdad!

hola a todos!!..yo tambien pensaba irme a trabajar a italia...de echo aun lo pienso..soy de cadiz, aqui no hay ni futuro para los jovenes que estudian y engordan su curriculum y no les dan ni un triste trabajo en un macdonals...no creo que alli me vaya a ir peor no? jejejjeje..tampoco tenia intencion de probar en roma ni venezzia, queria irme a bari pq mi pareja es de alli...ojala y alguien mande algun mensaje de animos para los que aqui en españa nos morimos del asco.....bacio!!

Alejandra, adelante, yo te animo porque no pierdes nada aquí y lucha por esa relación, si te merece la pena. Por otro lado, si luego sale mal, no has perdido nada porque la experiencia que vas a adquirir siempre será positiva. Molta fortuna y por favor escribe cuando ya estés allí para contarnos tu experiencia y animarnos o no a seguir tus pasos. Baci!

Italia es muy bonita en plan turista. Su lenguage, sus monumentos, los espaguetis, la lasaña y las pizzas. Su romanticismo... Siempre acaba en drama.
Sinceramente Italia... Es muy duro lo que te voy a decir pero es asi. ES UN PAIS CHABACANO, CARADURA y CON UNA PICARDIA DE LA CHUNGA. No es comparable a España ni muchisimo menos. En España se vive de otra manera con una variedad cultural impresionante. Italia os defraudara con toda seguridad. En lo laboral no te puedes imaginar como son. Te sentiras como una mierda si no follas. Disfruta de Italia en vacaciones, pero no cometas el error de hacerlo trabajando.

MADRE MIA....YA NO HAY FE????? EN SERIO ME HE RAJADO A RAIZ DE LOS MILES DE FOROS QUE HE LEIDO POR DIOSSSSSS......

Realmente es como dice Laura.

EN ITALIA A LOS ESPAÑOLES NOS TIENEN MUCHA ENVIDIA, CUIDADIN CON LO QUE HACEIS, PESARLO BIEN Y BUSCAR OTRAS OPCIONES.
PARIS ES MUY BONITO Y ROMANTICO. DIGAN LO QUE DIGAN SE COME MEJOR QUE EN ITALIA Y ESTAS MAS CERCA DE ESPAÑA. EXISTE MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE EN ITALIA,HAY MUCHO MAS NIVEL EN TODOS LOS SENTIDOS Y POR SUPUESTO MAS TRABAJO.

Y poniendo a parte el trabajo, la gente italiana ¿cómo es? yo pensaba que se parecían a nosotros...¿Cómo os han tratado? Gracias por vuestras opiniones y experiencias

SANDRA lee el mensaje 19/01/2011 2:18:00 es la fotografia de Italia.

Solo recomendaria Italia a alguien que realmente me lo hubiera hecho pasar mal mal.
Vine porque me atraía el país.. por los tios, por la belleza.. lo relacionaba también con estar de marcha... He encontrado mierda.
Las personas son mezquinas y falsas. La mentalidad es de inquisición: si tienes criterio propio te quieren quemar viva... o tomarte por loca (en el caso de las mujeres).
Los jovenes, desde luego no tenemos ningun tipo de oportunidad interesante, a no ser que forniques con algun abuelillo... esta el jefe de estado como gran ejemplo para la sociedad,
ya que todo se enmascara en teatrillos oscuros en los que el lider habla y no hay oportunidad a una contra.
En las comisarias de policia (intenté denunciar una cosa que me pasó) intentaron ligar conmigo (!!!!!!)
Analizando
Berlusconi: un tipo que se metió en política porque el fisco lo estaba investigando. Querian saber cómo alguien podia haberse enriquezido tan rápidamente en tan poco tiempo. Lo ivan a meter ya en la carcel así que decidió meterse en política sobornando y sobornado... Ahora esta haciendo leyes para no ser juzgado!! Colmo: Todos los italianos quieren ser como él es un ídolo. La oposición del gobierno se mantiene pasiva por miedo y por incapaces. Resultado: no evolución. Estancamiento. No hay avance.
Gana la derecha. Se la sudan los problemas reales de la sociedad. El paro se enmascara. La prensa es censura y censura.
Si se miran las listas de "libertad de información" Italia esta clasificado cerca de paises africanos, en los últimos puestos.
Claro, que en España se encontrarán casos de corrupción, pervertidos, hipocresia... por supuesto.
Pero como dice Laura arriba, aquí es: PICARDIA DE LA CHUNGA

Muchas gracias, chicas. Gracias, Lena, lo has dejado claro. Qué decepción...Buff! y ya he entregado CV en Roma...aunque lo mismo ni me llaman...La verdad es que lo que cuentas tiene bastante sentido si lo relaciono con la experiencia que yo he tenido, sin haber vivido allí, pero sí tuve una corta relación a distancia con un italiano. Tengo un par de amigas italianas que son un encanto y quiero pensar que no todo el mundo es igual, pero vivir allí debe de ser otra historia...Yo estudio italiano y estoy bastante al corriente de la política de allí...lo que no sabía era lo de que Berlusconi sea un modelo a seguir para ellos...Imagino que están acostumbrados al soborno, y a las prácticas de este tipejo y lo vean tan normal, incluso en su vida diaria. Conozco sólo dos personas que me han hablado bien de la experiencia de vivir allí, los dos hombres y uno estuvo viviendo, pero sin trabajar, con lo cual no es igual...Creo que la experiencia puede ser diferente si eres mujer...por lo que cuentas, Lena. Incluso, no hace mucho en mi trabajo tuve un cliente italiano que está deseando volver a vivir a España, va a dejar su trabajo en Italia para venirse, no le gusta la mentalidad de la gente (él es de Pavia) y la burocracia de allí.
Por lo que entiendo, Lena, sigues en Italia, MUCHA SUERTE y no te dejes machacar por el machismo que existe allí.

Sandra es cierto que no todos los Italian@s son como aqui se describen. Pero debo reconocer que la inmensa mayoria son asi. Es una cuestion de costumbres y forma de vida, no lo pueden evitar. Si eres una mujer bonita y en tu curriculum enviaste una fotografia, te llamaran con toda seguridad y quizas en este sentido el curriculum es lo menos importante. Si te llaman y te aceptan te dare un consejo, ten mucha cautela Sandra, si no pasas por el aro una vez que estes alli todas tus ilusiones podrian derrumbarse y no tequedara otra opcion que volver a tu tierra con la moral muy baja.

Hola Carmina he leido tu mensaje y he decidido escribir, yo tambien he trabajado en Napoles, de camarero.
Me ha llamado mucho la atencion que no comentaras algo tan fuerte como lo de la camorra Napolitana.
Un tema asumido por toda la sociedad Napolitana y tolerado por las autoridades.
A dia de hoy (año 2011) se sigue extorsionando a los comerciantes, tienen que pagar un impuesto a cambio de proteccion en tu comercio. En Napoles las empresas de seguridad no tienen nada que hacer, por que los comerciantes prefieren pagar ese impuesto.

solo teneis que ver la peli DON CORLEONE...la historia de ToTo Rina....

En España no se vive precisamente bien. La ruina en la que nos a sumergido el actual gobierno, sobre todo a la clase trabajadora, constituye el detonante principal para plantearse la posibilidad de buscar un futuro laboral en otro pais.
Sinceramente amig@s. Italia no es el pais mas apropiado.
Informaros sobre Holanda; Es un Pais moderno, transgresor con una riqueza cultural extrahordinaria.
Con el menor indice de paro de toda Europa. Un Pais extremadamente liberal y a su vez, uno de los paises con menor indice de delincuencia del MUNDO no de Europa. Desarrollado, progresista muy adelantado a nuestro tiempo. Su arquitectura no es ni bonita ni fea sencillamente es UNICA. Informaros.

Zapatero es un fachita camuflado con las siglas SOCIALISMO OBRERO pero no mas lejos de la realidad.
Yo lo considero un dictador reprimido. Pero bueno no vamos a politizar el foro, lo que nos ocupa es otro tema.
Yo tambien e trabajado en Italia como Jefe de recepcion de un Hotel, en el centro de Roma.
En mi opinion Italia es un pais turisticamente aceptable, pero laboralmente indeseable...

RE:Trabajar en la Embajada Espa�ola en Italia
Muy bien Jose Manuel. Italia no es el pais mas adecuado para venir. Gracias

Hola, os voy a contestar a los que preguntais como trabajar en la Embajada o Consulado españoles en Italia o en cualquier otro lugar.
Yo soy funcionaria de la Administación General del Estado del grupo A1 y se "un poco" como funciona el ministerio de asuntos exteriores. Casi todas las plazas que hay en las distintas embajadas son de personal funcionario. Hay diplomáticos, abogados del estado, Tacs, administrativos, etc.... y luego también contratan a gente como personal laboral (muchos menos que personales funcionarios). Algún administrativo, conserje, etc... Suelen anunciar los procesos en las web de los distintos consulados.

Antes de hablar, ignorante, aprende a escribir, que falta te hace...para empezar ese "a" no lleva "h", sólo el verbo haber lo lleva...y tu comentario es tan estúpido que no merece respuesta.

Estoy deacuerdo con poquita psicologia. Me parece que tanto interes...Hay muchos paises muy pero que muy mejores para trabajar. En fin, son cosas de niñatas.

Pues claro, hay viejillos que se jubilan y se van a cuba de putas... estamos hablando de calidad de vida. En la que se incluye todo.

Pero los jubilados no buscan "TRABAJO" como los jovenes. Ademas, en cuba no se gana en la embajada Española 5.600 Dolares al mes como por ejemplo en Colombia Ignorante.

Pero los jubilados no buscan "TRABAJO" como los jovenes. Ademas, en cuba no se gana en la embajada Española 5.600 Dolares al mes como por ejemplo en Colombia Ignorante.

estaba batsante interesado en irme a italia a vivir a buscar alli trabajo. estoy en una epoca q necesito un cambio en mi vida, tengo un trabajo bastante comodo el cual pienso en dejar si se presenta la ocasion pero no por irme a pasarlas putas. y con estos comentarios q he leido la verdad q por ahora prefiero quedarme. ya e vivido en el sur de inglaterra por estudios, asiq por el momento pensare en volver a inglaterra y probar suerte o quedarme aqui. por q es una cosa q me da batsante miedo

Vivo en Italia desde hace 19 años y os puedo asegurar que este es el peor momento en absoluto para encontrar un trabajo. El primer trabajo lo encontré a los 2 meses de llegar, siempre he ido mejorando e incluso en algunos períodos he tenido 2 ó 3 trabajos contemporáneamente. En la actualidad no tengo trabajo y estoy perdiendo la esperanza de poder encontrarlo.
No quiero desilusionaros pero encontrar trabajo en un consulado español o embajada es prácticamente imposible si no se tienen contactos políticos, las oposiciones que se hacen desde aquí en algunas sedes, por ej. Ente del turismo español, es una tapadera, las plazas ya están dadas; os lo puedo garantizar porque yo me presenté una vez, llegué la segunda, qué casualidad que la primera en la lista era una chica que ya "colaboraba" en la sede.
Respecto al carácter o modo de ser del "italiano" en todos los sitios hay gente buena y mala, yo he encontrado gente maravillosa y, después de tantos años, sigo enamorada de Italia. Hay mucha gente "furba" (astuta y aprovechadora) pero también hay mucha gente muy honesta que lucha para que las cosas cambien.

Hola llevo dos años viviendo en Italia, exactamente en Pisa, yo pienso que las cosas no son tan negras como las pintaìs o al menos quiero pensarlo... Es verdad lo que habeis escrito de Berlusconi, de la Camorra y solo hace falta verte un par de dias Le Iene o Striscia la notia para que se te quiten las ganas de vivir aquì.
Mi marido es Italiano y por suerte tiene un trabajo fijo y bastante bueno, yo he trabajado de mil cosas desde que estoy aqui (en una fabrica, un supermercao, call center, etc.) pero siendo Licenciada en Agronomia me gustaria encontrar algo mejor, aunque sera dificil no me doi por vencida.
Para trabajr en las embajadas de cualquier paìs el mundo se hace toos los años un master en Madrid, con el cual estas capacitado para trabajar en la embajada.
Un saludo a tod@s

Hola Sara:
Sabrías darme más información acerca del master que dices que se hace siempre en Madrid y te prepara para trabajar en embajadas? es que por internet no encuentro nada concreto, no se si lo da la escuela dipolomática o algun centro de prestigio.
Muchas gracias!

Por experiencia personal (mi chico es italiano), diré que, como en todas partes, hay de todo, y depende mucho del lugar de Italia donde vayas. No es lo mismo irte al sur (Calabria, Campania (donde está Nápoles), etc.) que irte al Centro (por ej. Roma), que irte al Centro-Norte (por ej. Toscana), que irte aún más al Norte (Veneto, etc.). Al igual que sucede en España, las gentes, la vida, las costumbres, etc.son diferentes en cada lugar y no creo que se pueda generalizar y mucho menos creer que se puede hacer una valoración global sólo por haber vivido el tiempo que sea en un lugar concreto (igual que un Andaluz que nunca ha pasado por Cataluña puede decir cómo se vive allí, y a la inversa). Yo llevo muchos años yendo cada 2 por tres a Pisa, Lucca y Firenze, trabajo en el consulado italiano en Barcelona (dept.comunicación) y jamás he tenido ningún problema con la gente.italiana que he conocido. Pero, como digo, es mi experiencia personal y respecto a un lugar concreto. Aunque también digo: por probar tampoco pasa nada. ¿Qué se pierde? ;)

Ah, y ni mucho menos todo el mundo apoya a Berlusconi, ni toda Italia está controlada por la mafia, ni todo el mundo tiene algo que ver con temas de corrupción, ni dan su apoyo a las diversas organizaciones. Eso es generalizar mucho!

HOLA A TODOS(AS)...SOY CUBANA Y VIVO HACE 4AñOS EN ITALIA, LES DIRE QUE ESTE FUE EL PEOR PASO QUE DI EN MI VIDA, LAS PERSONAS QUE NO VIVEN EN ITALIA DICEN WUAOOO QUE CHULO ITALIA ES LO MAXIMO, ES TODO FACIL...PUES LES DIRE QUE NO ES ASI, AQUI LAS PERSONAS NI TE CAGAN, EL TRABAJO ESTA MALISIMO Y SI NO TIENES A NADIE QUE TE RECOMIENDE TE MUERES DE HAMBRE...ES MEJOR VIVIR FUERA DE ITALIA QUE DENTRO, HOY EN DIA LA SITUACION SE HA VUELTO CRITICA, OJALA TODO CAMBIE, AUNQUE PIENSO QUE NOOOO...
ITALIA ES LA MIERDA DEL MUNDO...LOS HOMBRES MACHISTAS, Y LAS MUJERES SE CREEN QUE SON LAS MEJORES....POR ESO PIENSENLO BIEN AL VENIRSE PARA ACA.....

ITALIA
Mi ex cuñada se fué con su novio a vivir a Folonica, lo pasó fatal porque encima no hablaba italiano, cuando rompió allá con su novio, se vió muy sola, menos mal era muy sociable y muy mona y pudo conseguir poquita ayuda de amigos y de esa forma (por recomendaciones de amigos) consiguió trabajo de camarera trabajo que mantuvo aún ya después de dominar el idioma, la cosa es que se vió trabajando para pagar y pagar ...... techo, comida, sus gastos personales y no le alcanzaba para un billete de avión para venir de visita, tuvo que ahorrar durante mucho tiempo y con ayuda de sus familiares retornó y no más volvió dejando sus cosas allá en casas de amigos.
Ahora vive en España independizada de sus padres y con un trabajo que no será el "mejor" pero que le ha permitido visitar Italia ya varias veces y ojo al dato una vez aquí no comentó nunca el querer volver a vivir allá.
Por si os sirve ésta experiencia particular pero útil.

Pues yo llevo anos vivendo en Italia y aunque al principio puedes sentirte fuera de sitio no se vive mal, y el topicazo de como en Espana.... he vivido en diferentes paises y hay que saber ver lo positivo de cada sitio. Para el trabajo hay que moverse, mirar los diarios donde se publican las convocatorias y contactar directamente las Embajadas u otras organizaciones, mirar las paginas web....y tener un buen italiano.

No le des mas vueltas amigo no te das cuenta que todas las interesadas en trabajar en italia son niñatas. No buscan trabajo, lo que buscan es una polla italiana por que aqui en españa no se comen un rosco y tambien por que ven muchas peliculas de amor jajajajaja.

Yo tengo un novio italiano y la verdad que le quiero mucho y llevamos muchos años juntos. Ahora vivo en Roma. Él tiene buen trabajo para ser Italia por lo que es difícil dejarlo en estos momentos de crisis. Yo en Roma no consigo trabajo y veo que no tengo nada qué hacer. Roma no me gusta nada y veo con respecto a España que la calidad de vida es mucho peor. Me encuentro en una encrucijada pues yo quiero a mi novio pero no me veo capaz de vivir para siempre en una ciudad así, con la que no me siento identificada para nada. ¿Alguien está en mi situación?

Mi situación es igualita, e diria incluso q peor. TEngo 28 años, hace un año mi novio se sacó una plaza en la Seguridad Social (INPS en Italia), y esto se convirtió en la peor de mis pesadillas. Está en un maldito pueblo de 20mil habitantes de Sicilia, el subdesarrollo total (él es siciliano, aunque no de ese pueblo!). Yo siempre he trabajado, y desde enonces me niego a ir alli a vivir, su trabajo "para siempre" (el tb dice q un trabajo asi no se puede dejar) se ha convertido en mi pesadilla pq significa q yo nunca podré trabajar, asi q estoy en España. De todos modos, yo antes he vivido y trabajado en Roma, Bruselas y Florencia, y sí, a largo plazo no me gustaria nada vivir en Italia. Los italianos son arrogantes y creen vivir en el mejor pais del mundo, y es una mierda!!!!!la calidad de vida es pésima con respecto a España, y en fin, no hablemos de la Odisea para encontrar trabajo (los enchufes están más a la orden del dia q en nuestro país, y eso es mucho decir!).
Q si, q yo también le quiero mucho a él y quisiera q todo saliese bien, pero es q también me quiero a mi misma, y mañana nunca se sabe lo q puede pasar...

Hola Leticia,
Veo que pensamos lo mismo y nuestras relaciones son bastantes parecidas, pues mi novio tb tiene el famoso trabajo "para siempre", que es una pesadilla, como dices tú, pues eso le tiene atrapado. Entonces, ¿al final dejaste todo y volviste a España? ¿Qué ha pasado con tu relación, seguis juntos? Llevas razón uno debe pensar en uno mismo, aunque a veces no es tan sencillo llevarlo a la práctica. Roma creo que es un poco más avanzado respecto a Sicilia y el sur por lo que me han contando, pero bueno aún así en comparación con otros países es volver al pasado. La verdad que estoy bastante agobiada con mi situación y veo que mi relación no va a llegar muy lejos y me da rabia pues nosotros nos queremos, pero el estar en Roma me está superando.
Gracias por compartir tu historia, al menos veo que no soy la única en el planeta que piensa esto.

Hola,
pues sí, desgraciadamente! no eres la única en la situación, y yo conozco algún caso más.
El tema es tomarselo con filosofia...pero vamos, q cuando en Grecia dijeron q echaban a un 30% de sus funcionarios, yo sólo pensaba "ojalá pasase también en Italia", jaja.
En fin, sí q seguimos juntos, pero arrastrando muchos problemas con el tema.
Cuando dicen lo de "yo soy yo y mi scircunstancias" me doy cuenta de porqué! los primeros meses tuve insomnio, vomitaba por las mañanas y me salieron canas! no es broma! estaba somatizando mi estado de nervios y malestar asi! no es definitivo q yo me quede aqui puesto q no tengo trabajo tampoco en España. pero tampoco quiero dejar mi pais y trasladarme a otro para depender de mu chico ( q como ya dije, nunca se sabe lo q puede pasar en el futuro...). De todos modos a veces pienso q todas estas situaciones son culpa de los países en los q vivimos, en los q no hay oportunidad de hacer nada (seguramente si tuvieses un trabajo gratificante alli, toda la situación sería diferente!) Por eso yo no me niego a ir, pero sin un trabajo lo veo muy muy muy dificil.

Hola a todos,
Tras 13 desolantes años en Italia, dejé todo lo que había construido-- hipoteca incluida, por volver a España y empezar de cero. La tipología de trabajos que puedes encontrar sólo fomentan la precariedad laboral, y es que el enchufeo es lo que rige en las entrevistas de trabajo, por no hablar de oposiciones. Ya lo habéis comentado antes.
Terminé profundamente asqueada de la política, leyes que se traducen en una burocracia pensada para que la gente termine renunciando a sus propios derechos y sobre todo de la mentalidad que impera entre buena parte de los italianos, por suerte no todos: Ganar mucho sin dar un palo al agua, participar en GHermano o en Amici y tener un físico impresionante para lo que podéis imaginar.....

Hola a todos he leido muchos comentarios y estoy de acuerdo casi con todos Vosotros soy espanola y llevo viviendo 35 anos a veces pienso como he podido, mi marido italiano se fue con otra, su familia unos hipocritas, en el trabajp por favor...las instituciones no funciona, se paga por todo desde una simple radiografia, analisis de sangre, la visita al dermatologo, la tV considerada de lujo, los pasaportes,...cuando vuelvoa espana me hace rabia que se continue a criticar, cuando todo me parece a la altura del paraiso, por que no vulevo, pues porque estoy ya para jubilarme si llego, cada vez, es un meta que gracias a los gobiernos corruptos, se ve mas lejos ....pero claso que volvere no estoy loca no quiero que me entierren en este pais de gente mala.. si bueno alguna excepcion hay, pero tan pocas que yo en 35 anos no me he encontrado ni una... suerte a todos los que querais venir en Italia, pero dejaros soempre una puerta abierta.. AUGURI

España es una Puta mierda, hay que irse pero echando ostias, la culpa el gobierno anterior, y los putos enviidosos de los ciudadanos que dan asco, si te pueden pisar te pisan.

Madre de Diosssssssssss!!!! ¿cuantos de los que habeis escrito en el foro habéis vivido realmente en Italia? yo llevo 7 años viviendo en Italia, he vivido en Pescara, san benedetto del tronto y actualmente en Roma. la vida es estupenda aquí, yo os recomendaría que no hicierais ni caso de lo que dice la gente y probeis vuestra propia aventura. Por cierto, he vivido en Francia 1 año y eso si que es insoportable......

que os parece londres?
es hora de emigrar

Al fin un mensaje de aliento, Marcos!! Gracias!!
Yo estoy pensando en irme a vivir a Italia, pues acaban de despedirme y aquí en España no se encuentra trabajo de nada. Soy aparejadora y llevo 2 años buscando algo pues no me gustaba el puesto en mi empresa, pero no se encuentra trabajo ni de camarera. Estoy informándome sobre diversos países europeos para elegir un destino e irme allí a trabajar, pero lo cierto es que la construcción está mal en toda Europa, así que he pensado ir a Italia ya que, aunque también está en crisis como toda Europa, al menos me gusta la gente, el clima, etc... Qué tal está encontrar trabajo en Pescara? Y en Roma? Yo podría trabajar como Ingegnere Edile o Geometra, aunque tampoco me importaría como recepcionista, secretaria o dependienta, incluso empezar como camarera para poder sobrevivir al principio. Gracias por animarme a vivir mi aventura!

Hola a todos, he estado leyendo vuestros emails y quería contar también mi experiencia en Italia, mas concretamente en Milán que es donde vivo desde hace 2 años. Me he quedado sorprendida cuando he leido a una chica que decía que aqui no hay ni seguridad social, ni asistencia juridica ni nada si no te lo pagan tu familia, y eso es totalmente mentira. Por poner un ejemplo, aqui en Milán llamé a principios d de Abril para pedir cita ginecologica por la Seguridad Social y me dieron cita para el dia 27 de Abril (en España me hubieran dado para Agosto como mínimo). Además en el tiempo que he estado aqui me he quedado embarazada y la baja de maternidad el estado me la ha pagado todos los meses sin ningun problema, asi que eso de que estamos en el tercer mundo, perdonad pero lo dudo.
Otra cosa es comparar Milán con el resto de Italia, es verdad que de Roma para abajo es un caos pero yo por esa parte me siento afortunada de haber venido a Milán donde todo es más regular.
En cuanto a trabajo, yo no he tenido ningun problema en encotrar, y conozco mucha gente española que trabaja dando clases particulares de español, de traductor, de azafato/a, ahora el español es un idioma muy requerido y los italianos se están poniendo las pilas en aprenderlo...
Pero también hay que decir que la vida aqui es muy cara y hay que pagar muchos impuestos, yo desde mayo hasta octubre estoy pagando las tasas y se me va un ojo de la cara, y asi no te da tiempo a ahorrar, eso es lo malo de Italia, que los vicios de los politicos los tienen que pagar la población, además de la gasolina, la luz, el gas....que luego en España se quejan de lo caro que es todo....si vinieran aqui verían lo que es caro.... yo he pagado este invierno de calefaccion (aqui no se puede vivr sin ella) unos 600 euros para una casa de 40 metros y como mucho lo pon¡a a 21 grados....
Bueno mas o menos os he contado mi expereincia en Milan espero que os hay servido para tomar la decision!

estoy en Roma desde primeros de este mes dejando atras españa porque no encontraba trabajo, un pais sin igual pero que llegado el momento no se vive solo de la fiesta y de la buena comida ni tampoco de la gente....
tengo 25 años, graduado en traducción e interpretación, y tome la decision de venir aqui con mis pocos o muchos ahorros que tengo, una porque me atrae italia y sobretodo porque pienso que las cosas aqui estan mejor que España para encontrar un trabajo y para el que no sepa el idioma hablar español de todos modos es un plus para poder aprenderlo y entenderlo,
he venido sobretodo con la intención de buscar hasta debajo de las piedras por un trabajo...para el que quiera venir tiene que venir con las cosas claras y que aun teniendo carrera mientras se puede encontrar un trabajo cualificado esté dispuesto a hacer trabajos como camarero o promoter, azafata etc, sino no lo pasara bien además de haber buscado bien desde españa sea por internet o bien por otros medios de comunicación formas y lugares donde buscar una vez llegado aqui.
y bien, he empezado desde abajo, los primeros dias he encontrado trabajo en una de los tantos tour operators que trabajan cerca del vaticano, y he tenido la fortuna o bien porque he buscado bien antes de venir, de haber hecho ya varias entrevistas y tengo ahora dos propuestas de trabajo para empezar desde Mayo, una en el sector administrativo, otra en un cadena hotelera. almenos me han dado la oportunidad porque he demostrado en las entrevistas que puedo hacer esos tipos de trabajo Y SIN TENER EXPERIENCIA porque solo he hecho de becario en un par de trabajos..en fin, algo que en ESPAÑA, nunca me llego una oferta de trabajo porque si no tienes experiencia, no vales, si vives lejos de un ciudad, tampoco vales, etc.
la vida en Roma? es cuestion de saber adaptarse, y poco a poco se conocera la gente, donde vives y con quien cuenta, con quien trabajas cuenta, para aquellos que no saben vivir solos o solas...como ciudad, y como toda capital es relativamente cara, yo pago 500euros de habitación individual, vivo en la zona de la Sapienza, el transporte, un abono mensual de todos los transportes cuesta SOLO 30euros, y la comida?dependiendo donde vayas cuesta mas caro o barato..
en fin, para aquellos que quieran venir, les aconsejo que busquen bien y sepan bien donde buscar, y si es en Roma donde quieren empezar, es una ciudad que ofrece oportunidades, basta saberlas encontrar!....

Hola José, me puedes decir donde has buscado trabajo antes de ir a Italia, quiero hacer lo mismo que tu

Hola José, me puedes decir donde has buscado trabajo antes de ir a Italia, quiero hacer lo mismo que tu

Hola!
A mí también me interesería trabajar en Italia, en la embajada o un consulado. Alguién os ha informado?
Gracias por la ayuda.
Marta

Yo vine a Italia cuando en Catalunya aún se estaba bien. Ahora España en general esta mal pero Italia, sinceramente no es más que un paÃs lleno de hipócritas. Estaba de teleoperadora y van a cerrar la empresa y hago de mediadora linguistica - me pagan a veces otras no (algo que es España no me pasó nunca)... No sé qué deciros... Igual me vuelvo dentro de poco porqué para estar de precaria en un paÃs que no es el mio, prefiero el mio y no me tratan "de puta" por lo de extrangera con acento español... (otro tema interesante).

Hola!!
Estoy pensando en trasladarme a vivir a Italia,concretamente al Norte,a ciudades como Turin.
Voy un poco a la a ventura,con algunos ahorros,sola y sin saber nada del idioma.
Os agradeceria a los que ya estais alli,que contactarais conmigo,mi mail es:raquel-cg@hotmail.es.
Quizas es muy atrevido pediros que me echeis una mano,por eso de no encontrarme totalmente sola alli.
Aun no tengo una fecha clara para ir,creo que aun me falta un pequeño empujon,para convencerme de que lo haga,por eso necesito vuestra ayuda.
Os lo agradezco mucho
Un saludo

Aquà tampoco hay trabajo -en el norte de Italia. Depende de cual sea tu sector pero yo como española que ha venido a Italia no te aconsejaria el cambio...

Gracias por tu comentario,eso es lo que me ha dicho todo el mundo,pero creo k mas k un cambio es una necesidad.me decici por italia por el idioma,el clima y lo parecidos en caracteres que so,os,pero ya veo que casi todos los españoles que estais alli no aconsejais el cambio.mi sector aqui en murcia es la ayuda a domicilio(cuidado de gente mayor),pero vamos que tambien he sido camarera,pescatera......
en que ciudad del norte de italia estas?podrias contarme mas o menos tu experiencia alli?
Muchas gracias

Hola, he estado leyendo todos vuestros comentarios y de verdad que no se que hacéis todavía viviendo allí.
Mi experiencia es de hace unos años pero fue muy buena, algunos de mis mejores amigos son italianos (chicos y chicas eh?) tienen sus defectos como todo el mundo pero al menos los que yo he conocido son muy buena gente me ayudaron cuando lo necesité (tuve problemas de dinero y se desvivieron por mí) por eso leer esas cosas horribles me ofende a mí personalmente, sinceramente me hacéis pensar mal de vosotros, a saber como sois a lo mejor se os puede describir a vosotros con los adjetivos que usáis para describirlos.
Ah! mis amigos son todos, bueno la mayoría del sur y me ofende lo que decís de ellos VERGOGNA

Pd: dime con quien andas.....

buenas a todos!
hace seis meses me vine a Turin...vivo en un pueblecito de la Val di Susa...bueno...la gente maja...tranquila...pero debo decir que trabajo mal....la gente esta desmotivada....la juventud aqui se va...dejan Italia...por varios motivos que ahora no me apetece explicar...solo cuando estas aqui empiezas a entender como son...como viven...mi opinion triste sobre ellos....y mi marido es italiano ..y esta deacuerdo conmigo ...es mas...vivio conmigo un ano en espana...(26 anos edad...igual que yo) pues..mi opinion sobre ellos es...CORDERITOS DE LOS POLITICOS..ENGANOS...ESTAFAS...SE SIENTEN IMPOTENTES...NO SABEIS QUE HA SUCEDIDO CON EL TEMA GENERO FARMACIAS...RECETAS MEDICAS...COSAS QUE DE VERDAD TE HACEN PEDACITOS EL CUORE!!! nosotros hemos decidico que cuando solucionemos un par de temas...volvemos a Catalunya...HE DE DECIR QUE CRISIS HAY EN TODOS SITIOS...TAMBIEN CORRUPCION...PERO LO DE ITALIA NO ES SOLO ESO...EL CARACTER DE LA GENTE (LA MAYORIA)....SI NO....PQ TODOS SE VAN A ESPANA? CONOZCO MAS DE 15 PERSONAS QUE EN ESTOS SEIS MESES SE HAN IDO PARA ALLA....ahi lo dejo chicos! un saludo y suerte!

he leido bastante de todo lo expuesto aqui soy italodominicana casada con italiano vivo aqui de 8 anos y les dire quedense en espana porque aqui la vida es cara solo se vive para pagar impuestos ,es como dicen varias de ustedes si no tienes una que te de una ayuda mueres no llegas ,soy sicologa con maestria y senores es dificil muy dificil te la ponen dificil para darte la oportunidad de trabajar me voy para espana .

Ni uno que haya contestado correctamente. Serà posible ?
Para ser personal diplomático o consular y representar a España en el extranjero, logicamente hay que pasar por el ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, claro !!!
Eso dicho: de acuerdo con los que consejan quedarse en españa o buscar en otros sitios.
Firmado: un italiano en Bélgica, a ver si me entendéis ...

vivo en Roma desde hace treinta y tantos. Me casè aquì y no è encontrado todas esas dificultades, Eso sì, aconsejo venir siempre en compania, sea familia o amigos, sola ès muy dura. el trabajo quizas sea un pelin màs facil aquì. Como calidad de vida la nuestra. El bueno y el malo hay en todas partes. Si quereis alguna informacion podeis mandarme una e_mail .

vivo en Roma desde hace treinta y tantos. Me casè aquì y no è encontrado todas esas dificultades, Eso sì, aconsejo venir siempre en compania, sea familia o amigos, sola ès muy dura. el trabajo quizas sea un pelin màs facil aquì. Como calidad de vida la nuestra. El bueno y el malo hay en todas partes. Si quereis alguna informacion podeis mandarme una e_mail .

si a mi se me diera esta oportunidad yo no pensaaria ni tres veces y aceptaria la vostra prpopuesta , por el mismo hecho que vivi oncev años en Roma yo amo ese pais entonces estaria gustosa de regresar a Italia espero tomen en consideracion mi disponibilidad gracias.

Hola ,estoy buscando trabajo ,pero de cuidadora de niños o mayores en Italia,con casa y comida o sea de interna como se dice en españa.Alguien me puede pasar algun dato? gracias.

No dices en che ciudad te encuentras, si conoces gente pasa la voz, o pones un anuncio y suerte.

quiero volver a italia, en roma necesito ayuda para encontrar casa y trabajo, me pueden ayudar?

Quisiera trabajar en Roma, hablo un italiano medio y me da igual de qué, marcho por amor...alguien me puede ayudar?

pero se os ha ido la bola o ke!??italia es un pais maravilloso!!para lo ke sea!!he trabajado 7 anyos en florencia haciendo más horas ke un reloj pero después salía a pasear por sus calles i no tenia precio!!os kejais de vicio!!mira ellos..kiero trabajar en la embajada...kiero ser princesa!!venga ya!!
ke pena...de verdad....

Buenas, si si aquí tenéis la prueba del español, has lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Me parece horrible cada uno de los que léi que "aconsejáis" NO VENGAIS" !!!
Por favor, basta ya, ir a Italia y vivir en Italia quién así lo crea, y a Inglaterra, y a irlanda y Australia si os lo planteáis,,, pues por algo será y sus motivos tendrán. faltaría más.
Todo inicio es duro, todo páis es duro cuando lo inicias de cero como quien dice.
Yo he venido a Italia hace 11 años SOLA EH SOLA, ni novio, ni amigos ni familia ni enchufes, y con un idioma de italiano bajo si señores. Y vine porque lo sentía y porque quería crecer encontrar mi sitio aquí ya que siempre tuve esa idea pendiente..
Animaros entre todos, tu propio país a veces es más fuerte y más duro que un país extranjero simplemente por no ser tu país.
Animo a todos, que italia recibe muy bien y no os arrepentiréis, y si lo hacéis volvéis pero no dejéis que nadie os quite ni con un renglón esas ganas o ese proyecto que tengáis aunque sea solo en mente. por algo se empieza hombre!!!
Animo y palante!!!!
saludos a todos

Lo primero que tienes que hacer es ir a una agencia de viajes , pillar destino italia luego pillar o alquilar un piso en roma y ya por ultimo comer todos los rabos posibles y te daran el puesto seguro

Si quereis trabajar en embajadas o consulados lo que teneis que hacer es leer el BOE

Yo soy italiano e quiero encontrar trabajo a chi en España ma para vosotros que tanto ve puede atraer irse en Italia como hace parte de la comunidad europea no necesitáis nada mejor que en España Ali no existe el NIE se estas citadano de Europa puedes trabajar sin ningún problema

En general me he llevado mala sensación de este foro, pero necesito aclarar si la situación actual sigue siendo tan desastrosa. Vale que haga falta estar enchufado para trabajar en el consulado o en la embajada...pero y para todo lo demás? Tan difícil es, aunque sea trabajar de Secretaria? o de administrativa, o de comercial? quiero decir, solo nos quedan los burguer y las pizzerias? Sed sinceros, el que tenga conocimiento de causa, porque no me la quiero jugar para irme de mi pais a cambio de nada. Y aunque al final tenga que hacer lo que tenga que hacer, pero quiero ir al menos informada. Muchas gracias!

Hola todos amigos,
Mi gustaria saber si hay por aca opportunidades de trabajar en la embajada,
Ahora trabajo en China, hablo cinco idiomas ( Frances, Arabe, Chino, Espanol et ingles).
Saludos Cordiales .
Zineb
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.