una duda respecto a la edad de opositar (Lorena) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.887 mensajes • 21.017 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.852 • Último mensaje: 09/01/2026 17:48

Enviado el 10/06/2007 12:09Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

una duda respecto a la edad de opositar

hola me llamo Lorena y me parecio escuchar algo de que se podria opositar a partir de los 16 años pero he buscado por todas partes y no encuentro nada, ademas las que a mi me interesan son para la modalidad B...entonces si son casi todas de la modalidad B y necesitas la diplomatura.¿como se puede opositar con 16 años si a esa edad se esta en bachillerato?

gracias por vuestras respuestas

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/06/2007 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Bravo

RE:una duda respecto a la edad de opositar

Según el nuevo estatuto, la edad para poder presentarse a las oposiciones es ahora 16 años. Pero con esa edad solo se puede acabar ESO. Por lo que no reunes los requisitos de titulación para las oposiciones a grupo A (antiguos grupos A y B), ni grupo B (FP III), ni subgrupo C1 (antiguo C).

Podrás presentarte a oposiciones del subgrupo C2 (antiguo D).

Saludos.

Enviado el 22/06/2007 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

RE:una duda respecto a la edad de opositar

muchas gracias bravo ^^

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.