seguir o no seguir (marta) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50

Enviado el 24/06/2010 15:04Mensajes: Usuario no registrado
marta

seguir o no seguir

hola a todos

estoy muy perdida os cuento. Hace un año y medio decidi prepararme unas oposiciones y tube una buena oportunidad con las del ics (instituto de la salud de cataluña) mil plazas, total que aprobé y me he quedado sin plaza. Hasta aquí todo bien, no a la primera hay que tener plaza pero no he sabido compatibilizar mi vida con las oposiciones. Me he apartado de la gente, no quería salir, solo estudiar y ahora casi no me quedan amigos, he sido un poco tonta al pensar que a la primera lo conseguría y he ido d elista.

Hace poco me he presentado a otras oposiciones y he suspendido. No he estudiado lo que debía pero ahora me planteo prepararme las de auxilio judicial. NO tengo dificiltad en aprender, pero el problema es que no se si se prepararme las oposiciones y a la vez tener una vida normal, salir y eso o estas me absorven demasiado. No dejo d emeterme en foros y dejo mi vida normal a un lado. No se si esto le pasa a mucha gente o solo a mi, pero no vivo una vida real desde el momento en que decidí sacarme unas oposiciones. Tampoco encuentro voluntad para estudiar todo lo que debería. Quiero volver a ser normal y por eso creo que debo dejar de plantearme opositar, que me recomendais ? alguno/a se ha visto en mi caso? gracias por vuestra opinión. Amigos a los que se lo he comentado no acaban de entenderme, pq nunca se han visto tan perdidos. Debo decir que no tengo trabajo y no me sale nada, por eso no veo otra solución, pero quiero simplificar mi vida y no comerme más la cabeza con cosas imposibles. saludos a todos.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 13/08/2010 17:29Mensajes: Usuario no registrado
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggggggg

RE:seguir o no seguir

Hola Marta desgraciadamente yo estoy en la misma tesitura que tu, sólo que con 5 años más opositando, yo pienso que aún es demasiado pronto para que te plantees el dejarlo, sobre todo por dos motivos; no se suele aprobar a la primera (ponle dos o tres años a lo sumo), y encima has aprobado, con lo cual es muy posible que te llamen de interina.

Mi caso te cuento; me presenté por primera vez a unos exámenes (administrativos y auxiliares de la comunidad de madrid) en abril y mayo de 2004, y suspendí. Al año siguiente me presenté a las mismas (estudiando más) y a gestión de la CM con el mismo resultado.

Seguí estudiando y machacando psicotécnicos y en 2006 y 2007 me presenté a auxiliares de la CM y del Estado. Suspendí en las dos y encima me acababan de echar de la empresa donde trabajaba, con lo cual me empecé a replantear las oposiciones, y decidí tomarme un mes de descanso y desconectar. Despues de ese tiempo me presenté a un ayuntamiento y aprobé sin plaza, y el aprobar (sin plaza) me animó a seguir.

En 2008 me volví a presentar a administrativos CM, habiéndole dedicado su tiempo todos los días y sacando horas de donde no las había, y me quedé a una pregunta del corte

En 2009 me presento a auxiliares y gestión del Estado, pero nada, y al ayuntamiento de donde vivo aprobando en el primer examen pero suspendiendo el segundo porque me pillo en una epoca con problemas personales.

Ahora en 2010 me he presentado a auxiliares del Ayuntamiento de Madrid, he aprobado el primer examen pero el segundo se ha vuelto a repetir la historia a pesar de haberle dedicado muchísmo tiempo a la mecanografía y al word. Esta vez ya me ha dado un bajon muy fuerte y me estoy planteando dejarlo porque no puedo más. Me he dejado un montón de dinero en las oposiciones para nada.

En la privada tampoco me ha ido bien, y de las empresas de las que no me han echado me he ido yo

La suerte que tengo es que estoy en varias bolsas, y me han llamado de ellas. La primera vez tardaron 3 años en llamarme porque quedé abajo, pero bueno llevo ya tres años trabajando en la administracion

He decidido cambiar de opo, porque en auxiliares veo que no tengo posibilidad, ahora eché una de responsable de programas de cooperación en la AECID y a ver si con esa si lo consigo, si no la apruebo abandono definitivamente, agoto las bolsas en las que estoy y hago algo de práctica jurídica y trabajo de ello.

No obstante es lo que te he dicho, aun es demasiado pronto para que te lo plantees

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.