explotadores es suave.... (sosaina) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 08/08/2010 00:21Mensajes: Usuario no registrado
sosaina

explotadores es suave....

Mi mayor error consiste en haber trabajado en esta empresa un mes y un día (como en las condenas). Me cuesta mucho resumir las barbaridades a las que me han sometido y tengo constancia de oídas, a otras personas, pero lo intentaré.

Para encaminarme, la formación es nefasta, eso sí, te dejan muy claro que el miedo impera en el ambiente (“cuidado con las bajas médicas” te dicen a las horas de iniciar tu formación). Carecen de equipos informáticos para tu entreno y las llamadas “demos” no funcionan nunca (igual que sus instalaciones reales). Te dan órdenes equívocas, te someten a horas interminables de “escuchas” (los trabajadores de a pié son majísimos pero están bajo el yugo del látigo). Por un lado te venden la moto de que lo importante es el cliente, pero como tu llamada supere x tiempo, te sacan a una salita acristalada a escuchar tu supuesta “mala” llamada juzgándote en todo momento. Eso es lo de menos, te sueltan en la plataforma (sin formarte) y ahí empieza la juerga!!: Tienes que hacer esto, no hagas lo otro, haz lo otro porque hoy se hace así aunque te regañé ayer…etc. Tienes órdenes y contra-órdenes constantemente. Da igual que tú seas super-profesional en atención al cliente. Los marrones nunca (y se arropan entre ellos –los jefecillos de poca monta-) serán suyos porque te han dado indicaciones indebidas, contradictorias o incorrectas. El nuevo siempre es el culpable. Un consejo si empiezas a trabajar en Securitas: La honestidad, apárcala dentro del coche o en la Renfe.

Algo curioso que me ocurrió personalmente; cuando llegaba a trabajar en mi coche, ví que el Samur estaba en la puerta; una compañera acababa de fallecer en el báter de un paro cardíaco y no lograron reanimarla. No quiero prejuzgar y sólo es mi opinión, pero mucho me temo que en lo que ella moría el resto de la plataforma tenía prohibido ir a mear o ponerse en estado administrativo. Ahí debí haber salido por patas. Ante todo mi más respetuoso pésame a todos los que la conocieron, a su familia y amigos en particular. Y pido mil disculpas si con ello hago daño a alguien, no me lo perdonaría nunca.

Después me cambiaron el cuadrante de horarios y libranzas varias veces; teniendo en contrato un horario de 15h a 23h, con un 6-3 (seis trabajando, tres librando), hacían de mí lo que les daba la gana y además me dejaron caer que eso eran lentejas…De hecho, me pusieron que trabajar un Sábado (cosa que no me importa) a las 10 de la mañana, saliendo el Viernes a las 23h y trabajando desde el Lunes, con una libranza del Domingo únicamente, ¿querías un 6-3 de tarde? ¡Tóma un 6-1 en régimen de esclavitud! Tragué y dije (perdón, me callé la opinión, es ilegal no tener entre jornadas laborales un mínimo de 12h de descanso y es una práctica habitual en la empresa) que lo haría, que sólo quería saber la razón.

Al día siguiente: ¡a la puta calle! (son dos meses de periodo de prueba). Con la impotencia haciéndome llorar, me despedí de algunos compis (la despedidora oficial siguiéndome por si hablaba mal de la empresa), dejé una nota de “agradecimiento” a mi Master del Universo (se hacen llamar Master los formadores, perdón, los deformadores), junto con los cascos y las fotocopias del curso de excelencia telefónica.

Todo no iba a ser malo, pagan religiosamente a final de mes y el contrato es indefinido. Pero lo mejor de todo son los COMPIS. Un saludo desde el corazón a todos los que tuve el placer de conocer.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.