Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Oposiciones Tecnico Experto en Cooperacion- Tecnico Superior
Hola,
me gustaria saber si alguien conoce donde puedo encontrar informacion acerca de como preparar estas oposiciones y tambien algun sitio online en el que encontrar temarios, etc
Un saludo!
21 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones Tecnico Experto en Cooperacion- Tecnico Superior
Hola, algunos temas están en la misma web de la AECID. Has encontrado alguna forma de obtener el temario??
Gracias.

el temario estaba en el boletin oficial que anunciaba la convocatoria de las oposiciones, tmb en la pagina web de la AECID.

Hola, me refería a los apuntes del temario. Hay algunos temas que se pueden obtener en la web pero hay otros que no.

Hola algunos temas específicos están en la web de al AECID, otros nos los tendremos que preparar nosotros, bueno realmente yo me estoy preparando las de Responsable de Programas de Cooperación, pero los temas son muy parecidos (sólo que la de Técnio Experto son unos cuantos temas más), ¿las habeis echado también?
Si las habeis echado ya han salido las listas provisionales

oh! ok...si, yo he estado buscando informacion y me temo que la mayoria de los temas hay que prepararlos de forma individual! No yo solo solicite las de tecnico experto. Un saludo!

Hemos tenido suerte con estas convocatorias, la verdad que la probabilidad de conseguir plaza en una de estas es mayor que en unas de auxiliar administrativo. Ejemplo auxiliares Ayto Madrid, la proporción era una plaza por cada 60 personas; Responsable de programas de cooperación una plaza por cada 35 personas.
Eso si son mucho más duras de preparar pero bueno, al ataquerrrrrrrrrr

Estoy buscando informacion sobre los temas de las opocisiones de reponsable de programa de aecid, si alguien me pudiera indicar como tenerlos

Yo preparo esas mismas oposiciones, algunos te los descargas de la AECID, otros creo que nos va a tocar prepararlos por nuestra cuenta, bien buscando por internet, o bien (yo creo que será lo más factible) en manuales de la biblioteca de universidades (a las que nos dejen pasar, porque al haber terminado la carrera...), el inglés lo podemos practicar on line con "la mansión del inglés" (el escrito. luego el otro tendremos tiempo para prepararlo si pasamos claro).
De todas formas mi e-mail es nuritaone@hotmail.com, asi podremos intercambiar información pues estas opos no las prepara mucha gente

Hola, estoy en las oposiciones de Responsable. Me acabo de acordar de que me apunté, y veo que estoy admitido, así que empiezo ya a prepararme. Aparte de que sea una oposición y que uno va a hacer el examen lo mejor que pueda, no tengo ningún sentimiento competitivo al respecto, al contrario; a día de hoy tengo poco que ofrecer, pero me encantaría sumarme a algún grupo para buscar contenidos, investigar en la red, etc. He visto algún e-mail arriba, pero he creído conveniente primero ofrecer el mío: angel_luis_vazquez@hotmail.com. Os invito a entrar en comunicación, a ver qué cosas se pueden hacer.
Una cosa, alguien tiene idea de cuándo se celebran las pruebas?

Hola. Por cierto, una pregunta.
Han publicado ya las listas provisionales de admitidos a Técnico Superior? En la pagina de la AECID no ha salido nada aun, pero no se si salió en el BOE ya o algo.
Gracias.

No lo sé. Las de Responsables de Programas si están, pero las otras me imagino que aún no habrán salido.
De todas formas entra en la web de la AECID, vete a "convocatorias-ver todas las convocatorias" y ahí vas viendo lo que sale por fecha. Mira desde hoy hasta el día de la convocatoria

y alguien sabría decir que es fuera de convenio?

Que no están sometidos al convenio colectivo del personal laboral de la administración del estado

Holaaa!!! Mi pregunta es algo mas primitiva que las vuestras, pero me gustaria saber que titulo es el necesario para poder concursar en este tipo de oposiciones, y si salen con alguna regularidad...acabo de llegar de estar como cooperante, y ahora me gustaria seguir con mi formacion, encaminada a optar a estas oposiciones, pero estoy algo perdida. Muchas gracias. Un saludo!!!

En las de Tecnico Superior creo que te piden la Diplomatura universitaria o 3 años completos de carrera. En las de Experto te piden la Licenciatura (no especifican cual, vale cualquiera). O no se si es al contrario yo solo eché las de Responsable de Programas
En las de Responsable de Programas de Cooperación te piden la Licenciatura (de lo que sea)

Muchísimas gracias por contestarme tan rápido!!!!! Yo soy diplomada, y ahora pretendo cursar el máster en Cooperación Internacional, supongo que de algo servirá!! Sabes cada cuanto tiempo salen este tipo de oposiciones? Y donde puedo encontrar información sobre las mismas? Con respecto a como realizar la inscripción y demás...Muchísimas gracias de nuevo!!!!!

Hoal depende de las necesidades de personal que tengan. Tengo entendido que suelen convocar más a menudo de Responsable de Proyectos de Cooperación, las de Responsable de programas creo que llevaban ya bastante sin convocarse, la última vez no se si fue en 2007, pero las otras el temario es parecido y se convocan más a menudo.
Información sobre ellas puedes encontrarla en la web de la AECID, allí vas a convocatorias y te van saliendo por fecha. De todas formas, siempre que las convoquen tienen que publicarlas en el BOE. Puedes consultar el BOE y el boletín semanal 060.es
Por la inscripción no te preocupes. En la mayoría de los casos la instancia la puedes echar en cualquier registro de tu comunidad, del estado (delegaciones y subdelegaciones de gobierno, y si vives en Madrid, en cada uno de los Ministerios) o bien en ayuntamientos que tengan la Ventanilla Unica, o en las oficinas de Correos por correo administrativo. En la misma convocatoria te dice como puedes echarlas

estoy con las opos de responsable de programas que son de aquí una semana. me parece una incognita el 2 ejercicio del informe... qué puede entrar? No sé si corregirán directamente el examen escrito o sólo tendrán en cuenta la exposición oral ante el tribunal...

Hola Laura yo iba a ir a esas opos pero desafortunadamente me coincide con el examen de otroa opo cuyos 2 primeros examenes llevo aprobados
El informe debes basarlo en un supuesto de algo que te pueda ocurrir allí en el día a día profesional, o bien en dar respuesta a una situación que te planteen ellos, en ambos casos deberás argumentarlo jurídicamente

Pues ya estás en la recta final, mucha suerte¡ gracias.

ya hice el examen de responsable....Ahora hay que hacer la lectura y estoy intentando recordar qué carajo puse y eso para poder defenderlo mejor. ya que estamos en "cooperación" , alguién que se presentase al examen quiere cooperar conmigo a reconstruir las 3 hojas del examen práctico? :)
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.