Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Duda sobre Oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil
Me gustaría saber acerca de las oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil. Acabo de terminar el grado superior y me gustaría opositar, concursar... Soy de Andalucía, Córdoba, pero aún así quiero saber sobre ofertas de toda España. Graciass
296 Respuestas al Mensaje

RE:Duda sobre Oposiciones de Técnico Superior en Educación Infantil
Hola!! me gustaria saber si con el titulo de tecnico superior en educacion infantil es posible hacer oposiciones para entrar en un colegio. Gracias

No,con el grado superior solo puedes trabajar en guarderias xa trabajar en el colegio tienes que hacer la especialidad de educacion infantil

duda sobre ciclo superior educacion infantil
Con el grado superior de educacion infantil se puede trabajar en guarderias y en colegios, es de 0 a 6 años, la opcion de poder trabajar en colegios como tecnica junto a la profesora ha salido simplemente hace tres años. Yo estoy cursando 2º y estoy haciendo practicas en un colegio publico en la clase de p5 y pronto saldran las oposiciones, van a necesitar muchas plazas

Mireia, tu sabes cuando salen esas plazas?

Hola! no se cuando saldran las oposiciones, pero supongo q si no salen este año, saldran el que viene. Te puedes informar en gencat.net/oposicions
Hay cursos que ya preparan para estas oposiciones

Pues muchas gracias, cuando quieras podemos seguir en contacto para cualquier duda que tengamos y ayudarnos

Perfecto! mañana voy a llamar a un curso que te preparan para las oposiciones, ya te dire algo.

Pues nada, lo dicho, hasta prontoo

ya sabia que se puede trabajar en un colegio pero como auxiliar

la categoria es tecnico, no auxiliar, el salario es diferente

aunq seas tecnico tu funcion unicamente va a ser auxiliar x eso yo prefiero una guard q stas en tu propia aula

Y el salario lo tienes en cuenta? Bueno por descontado no hablemos de guarderias privadas, pero en la publica es diferente el salario de guarderia a colegio, el trabajo es diferente y yo personalmente prefiero en un colegio, el trabajo es mucho mas satisfactorio.

no se cuales sean vuestras preferencias xo tu salario va a ser de tecnico no de maestro,es decir lo mismo q ganarias en una guarde.
en una guarde de la junta ganas mas q en una privada como es logico.
personalmente prefiero una guarde xq s tu aula,la planteas como quieres y sigues la metodologia q mas te guste mientras q un colegio tienes que cumplir unicamente las funciones que te encargue la maestra

En una guardería supongo que se estará bien, si es publica, claro, como tu has dicho es según las preferencias de cada uno, en el colegio como técnico tienes un buen salario, no hay una gran diferencia con la maestra y tienes la ventaja que no tienes ninguna responsabilidad y opino que el horario que tiene un colegio es mejor que el de una guardería y según con la profesora que estés, es genial, como es mi caso.

Hola a todos!!yo voy a terminar segundo de bachillerato ahora,y estoy ya planteandome que voy a hacer.Se que este foro habla de las oposiciones pero en ninguno me contestan...solo estoy dudosa entre hacer el ciclo o la carrera,es que en la carrera,por experiencia de amigas se tiran muchos años opositando,y es mas o menos igual...Como lo veis vosotras??y tiene salidas laborales o es dificil??GRACIAS POR ADELANTADO,ESTOY HECHA UN LIO.lo que tengo claro es que los niños me apasionan

Yo te aconsejaria que si puedes hacer la carrera, la hagas, van a salir muchas plazas y cada vez necessitan mas professores, es algo que tiene mucha salida, yo este año acabo el modulo superior y estoy muy contenta, pero si volviera a tras haria la carrera, ya que la nota de corte de modulo a carrera es muy alta.

yo estoy haciendo el modulo y estoy haciendo la parte practicas
yo estoy encantada con el modulo y si fuera ahora no haria la carrera aunque eso debes pensarlo en segun la edad a la que quieres dedicarte ya q yo no lo veo sentido a la gente que hace magisterio para trabajar en una guarde. piensalo despacio aunque tb puedes hacer el modulo y despues decidir si quieres hacer magisterio,que la nota q piden tmpko es tan alta a una amiga la han cogido con un 7 de media en el modulo.
espero que te haya ayudado aunq sea un poco

Hola este curso nuevo me gustaria comenzar el modulo de grado superior de educacion infantil ya que en la carrera no me da la nota y quisiera saber si este modulo tiene salidas profesionales ya que m ha dixo k no y si salen oposiciones en Murcia, gracias.

ola,yo he hecho el modulo y ahora estoy haciendo practicas y tienen muchas salidas y mas ahora que van a convocar muchas plazas mas en toda españa
las oposiciones salen el año que viene y me imagino q en toda españa

Hola Ana, m ha alegrado ver el mensaje que dejas. Yo tb soy técnico superior en E.I y estoy interesada en esas oposiciones. M puedes hablar d ellas??? que son oposiciones, concursos, bolsas.... Está abierta ya la convocatoria?? a dónd m puedo dirigir?? Graciassss. Por cierto, si quieres cuentam d dond eres y si podemos estar en contacto y ayudarnos en estas cosas

hola chicas!! yo quisiera empezar el año que viene el grado superior de tecnico en educacion infantil y como veo que ya muchas de vosotras lo teneis me gustaria que me dijerais que tal es, si tiene salidas laborales y tambien en cuanto a oposiciones para ir haciendome una idea como son y si sabeis cada cuanto salen mas o menos y las plazas.
Muxas garcias por adelantado!!

hola xicas!! como ya he dixo yo hice el modulo aunque aun estoy haciendo practicas,jeje
yo no m arrepiento para nada de haberlo hecho ya que como salidas hay varias opciones,educadora en guardes,colegios en edad preescolar ( como auxiliar) y muchas mas salidas xo en las cuales probablemente os exijan algun titulo como por ejemplo monitor de actividades de ocio y tiempo libre aunq es facil sacarlo y te sirve para trabajar en campamentos y cosas asi.
las oposiciones no salen todos los años pero me parece que salen el año que viene aunque todavia no estan convocadas ni nada de eso.segun dijeron van a conceder nuevas plazas y por lo tanto puestos de trabajo.Wno yo soy de Valdepeñas,un pueblo de C.Real os dejo mi mail por si quereis saber algo mas y asi estar en contacto,ok?
anya_estopera@hotmail.com
espero que os haya ayudado
1 beso
AnA

Muchas gracias por contestar Ana y tambien por haber dejado tu mail para estar en contacto yo te he escrito y espero estar en contacto contigo para saber mas cosas.
muchas gracias, 1 beso

Gracias Ana por tu información. Te escribiré un correo y así ya tienes el mio tb para lo q sea. Besos

Hola a todos, yo tengo pedagogía, pero me arrepiento de no haber hecho infantil. Trabajo en un Centro de menores, pero no lo llevo bien. Por la hipoteca y mi edad, no me puedo permitir hacer magisterio presencial. Me llama este título, pero necesito mínimo 850 euros y dos pagas extras, para sobrevivir, ¿me servirá para ello este título?
Gracias

Soy yo de nuevo, el título lo haría por la fundación universitaria, tienen la sede en Sevilla, y sería on line. ¿Tenéis alguna información de ellos?
¿Creéis que se puede sacar en una año el módulo?
Creo que las oposiciones son el primer trimestre del año que viene 2009

La verdad t digo q las cosas están regular. Hay que tener en cuenta que este título es de la categoría C y ya sabes más o menos por donde pueden ir los salarios (creo q más de lo que ganas no vas a encontrar). De todas formas no estoy en condiciones de afirmarte esto totalmente, sería bueno que pidieras el convenio de escuelas infantiles y esas cosas para que te de una idea. El inconveniente que tiene es que si vas por libre, es decir, vas a una escuela privada, t vas a encontrar con q t pagan muxo menos y la salida entonces seria q salieran esas oposiones y trataras d buscar ese puesto fijo q ya es distinto como sabes. Suerte

Gracias por todo. Al final me he apuntado, haber que pasa, porque con la reforma como les den por privatizar, seguro que gano más en el Carrefour.
Yo busco niños "normales y obedientes", pero eso sólo hay en Pozuelo y ya ni eso.

hola a todas estoy en 1º de educacioninfantil ( grado superior) me gustaria saber si hay oposiciones para trabajar en escuelas infantiles publicas, cuando son, etc.... gracias

En principio no se sabe, sé que van a salir oposiciones de muchas cosas en breve, pero no sé si le afecta a infantil. Luego las de primaria salen cada dos años sobre Junio, pero tampoco sé si afectará a Infantil, y más a nosotros que no sé si será una misma bolsa para guardería pública, como para tec. en un cole.
Chao

Hola me gustaria saber si teneis costancia de nuevas oposiciones de tecnico superior en educacion infantil, yo soy de cuenca, me gustaria saber si salen oposiciones por castilla la mancha o madrid, si sabeis algo decirmelo si podeis, gracias de todas formas. un saludo

hola buenassssss m gustaria preguntar si salguien sabe algo de que vayan a sali oposiciones en andalucia de tecnico superior en educacion infantil; es q m han comentado q van a sali en breve.un saludo

Yo no sé nada de Andalucía, pero en la academia que me estoy sacando el FP a distancia, que es en FORMACIÓN UNIVERSITARIA, y está en Sevilla, dicen que es pueden salir como a primeros del año que viene.
¿Alguien conoce a alguna persona que estudie como yo?

Por favor, cuando sepais algo del tema de oposiciones avisad, yo también estoy interesada. Soy de Andalucía, y tengo el título. Graciassss

me gustaria saber cuanto puedes ganar si aces las oposiciones de tecnico superior en educacion infantil.

No lo sé pero me imagino que por lo menos 1000 euros netos, y dos pagas extras, si no , es un robo. Y lo que me parece una pasada es el sueldo de las guarderías privadas, que por cierto, por lo menos en Madrid, los rumores son de que van a privatizar un montón de cosas. Mañana hay una manifestación.

hasta ahora trabajamos en centros infantiles o-3 años ¿Hasta cuando? Pasamos a depender de la Delegacion de educacion en el curso 2009-10 y los profesores de infantil ya se estan movilizando para ocupar los puestos que actualmente tenemos nosotros . Es hora de empezar a moverse .

hasta ahora trabajamos en centros infantiles o-3 años ¿Hasta cuando? Pasamos a depender de la Delegacion de educacion en el curso 2009-10 y los profesores de infantil ya se estan movilizando para ocupar los puestos que actualmente tenemos nosotros . Es hora de empezar a moverse .

¿De que delegación depende ahora un educador infantil?, si privatizan como quieren hacer, cogerán a técnicos para pagar menos.
Lo que faltaba, que con lo que me cuesta sacarme el título, porque doy las mismas cosas que en toda la carreta de Pedagogía, y encima que no valga para nada,
¿Los exámenes son preguntas cortas de desarrollar?, largas de desarrollar? tipo test?, combinado?...

En Andalucia dependemos de la Delegacion de Igualdad y Bienestar Social . Se accede a los puestos vacantes por bolsa de trabajo convocada por la Junta de Andalucia cada cierto tiempo.Y Las sustitu
ciones por enfermedad a traves del SAE antiguo INEM.No existen oposiciones.

Joo.. me deprimo más.
Pero en las academias, tanto en master D, como en formación universitaria tff 954523715 me dijeron que sí, y que salían a principios de año. Intentarlo vosotras haber.
Bueno, me veo trabajando más horas que un tonto, y cobrando una miseria, en la empresa privada, además de llevarte tarea a casa.

yo ya voy a terminar tecnico superior de educacion infantil y me gustaria saber cuando son las oposiciones de tecnico de edc.inf.

Hola! las opos de tecnico en educacion infantil me han dicho que para el curso que viene se cree que van a salir en barcelona.
Mi pregunta es: Cuando se hagan las oposos para tecnico sera para colegios,no? Son diferentes a las de guarderia?

Yo creo que habrá una lista, y según vacante, llamarán para una cosa u otra, por ej. en mi residencia que es de protección de menores, hay tres maestros de primaria, que pertenecen al MEC

yo no creo que vayan unidos. ya que en enseñament me dijeron que las listas para interinaje se dividen y te puedes apuntar para guardería, para colegio o para las dos cosas, así que las oposos también irán separadas

Hola, estoy buscando los temas que entran en las oposiciones.
alguien sabe dnd puedo buscarlo, como son las oposiciones? todo tipo test o con preguntas a desarrollar?? xfa decirme si sabeis
xao

Entonces Ana, sabes cuando son las oposiciones??

Ana, yo tengo el temario de formación universitaria que está en sevilla, me estoy sacando el título de tec sup educ infantil, a distancia, el temario es muy amplio, tiene para ayudar a estudiar unas preguntas tipo test. Pero creo que el exámen es sólo con preguntas de desarrollo, aunque no sé ni cuántas, ni nada más . ¿ALGUIEN SABE MÁS DEL TIPO DE EXÁMEN?
Además cada año, pueden camibiarlo. YO POR EL MOMENTO NO SÉ NADA DE LA OPOSICIÓN, PERO ME EXTRAÑA QUE SEA ESTE AÑO, LOS RUMORES, SON QUE COMO PARA FEBRERO-MARZO DEL QUE VIENE.
ADEMÁS PENSAR QUE CON LA IMPLANTACIÓN DE LA L.O.E PARA INFANTIL, TODAVÍA NO SABÍAN CÓMO IBA A SER, Ó SI IBA A SALIR LOS CURSOS A DISTANCIA PÚBLICOS QUE SE DAN EN LOS INSTITUTOS.

Hola xicas! tengo 18 años y acabo de terminar bachillerato. Estoy interesada en este ciclo, pero estoy confusa! ¿Es dificil? ¿Tiene salidas seguras? ¿las horas de trabajo son altas? ¿el salario es bajo? nose, a ver si alguien me puede ayudar, porque no se que hacer!. 1 besito gracias.

Hola! soy de barcelona, he acabado el ciclo y he quedado muy contenta, el otro dia me fui a informar a educació sobre los sueldos y en una guarderia, que somos las titulares se cobra 1500 eur y en un colegio como tecnica (ayudante de la profesora) 1200 eur limpios.
Esta muy bien siempre que te metas en un sitio publico, pq lo privado cambia mucho...
Ahora las listas de interinos estan cerradas pero tienen que abrir otra vez y tb me dijeron que las oposiciones saldran pronto.

Mireia, d dond eres? aquí está estipulado en el convenio q nuestro sueldo anda en los 700 y pico euros...

Hola! soy de Barcelona, lo de los sueldos me fui a informar a educacio y me lo dijo una chica que es la que se encarga de las TEIS. Creo que es lo mas fiable. Y te puedo asegurar que es cierto

los 700€ q dices Mari es lo minimo q puedes cobrar en una privada
si es una guarde de la junta el sueldo es bastante superior llegand a los 1000 o mas. en un colegio como auxiliar no tengo ni idea pero luego hay q añadirles extras como antigüedad, dietas de viaje y todo eso

Por favor ayudarme, he visto que estais muy al dia de todo esto y necesito vuestra ayuda, sabeis donde se hace el examen por libre de tecnico superior en E.I en murcia??? Lo iba a preparar todo con formacion universitaria pero el examen era en valencia,madrid o andalucia y no tenia posibilidad de hacerlo alli, luego en otro dicen que en murcia hay,estoy hecha un lio y ya no se que hacer ni donde informarme de todo,

Lo siento no tengo ni idea, porque yo soy de Madrid y lo hago c on formación universitaria, lo que es una puñeta es que estén ahora implantando la LOE, más que estuidiar, y lo que sacarán.
¿Sabéis algo del tipo de exámen?, aunque eso también podría cambiar.
Otra cosa que me mosquea, es lo de la huelga de la educación infantil, no sé si es que se quieren quitar a maestros para pagarlos menos, o qué, pero también puede suceder que los maestros de carrera cubran nuestras plazas de técnicos. CONLCLUSIÓN QUIEREN PRIVATIZAR, PARA Q EL ESTADO PAGUE LO MISMO Y SE LO LLEVE UNA EMPRESA, ESO SÍ VAN A EVITAR QUE EL QUE CURRA COJA BAJAS...

aat yo tambien soy de Madrid y me gustaria que me explicaras que es eso de que estan implantando la LOE, que es eso¿? Y eso de que quieren privatizar donde lo has oido¿? Es que yo no estoy muy eneada y voy a empezar a estudiar este año yme ustaria ir enterandolme y como veo que tuesto lo sabes para que me lo expliques.
Muchas gracias por adelantado.

Natalia, hasta ahora la ley que se aplicaba era la LOGSE, pero en el 2006 se hizo la LOE, sólo que su implantación va siendo progresiva, y este año se implanta en Educación Infantil. Por eso, cuando llamé para preguntar sobre este curso en institutos públicos, todavía no sabían si iba a salir, porque aunque luego todo es más de lo mismo, con la nueva ley sí puede haber modificaciones, además me imagino que saldrán Reales Decretos nuevos... para desarrollar el curriculum.
El problema es que nos obliga en el exámen a explicar las dos cosas, y estar contínuamente con las modificaciones y los anexos, (y odio tener que modificar lo estudiado).
Por otro lado, la privatización es algo que los sindicatos intentan evitar en todos los sectores, y la Comunidad lo niega. Pero ya hay algún centro de Protección de menores, e incluso algún colegio que se ha privatizado.
Hace unos meses hubo una huelga, voy a mirar un correo que tengo y te pongo un enlace, pero los padres no estaban muy contentos con lo que se quiere hacer en educ infantil, porque en lugar de educar, se van a crear sitios de afinamiento. Voy a buscarlo bien.

Esto me envió un vecino, con niños en estas edades:
El mencionado DECRETO supondrá:
1) La entrada de personal sin cualificación.
2) La reducción drástica del personal docente.
3) El aumento del número de niños por aula (ratios).
4) La reducción de los espacios interiores y la reducción o desaparición de los espacios exteriores o patios.
5) El acceso a la gestión de las escuelas de entidades privadas con ánimo de lucro y sin experiencia en el sector
Las CONSECUENCIAS inevitables de estas medidas serán:
1) Disminución de la calidad educativa de los centros.
2) Creación de “guarderías” y no “escuelas infantiles” con aulas masificadas para buscar mayor rentabilidad.
3) Disminución de la calidad de las condiciones ambientales para nuestros HIJOS.
4) Aumento de las TARIFAS de los centros a causa de la reducción de las subvenciones públicas.
5) Y en definitiva proliferación de GUARDERIAS BASURA o “chiringuitos” con personal no cualificado donde nuestros hijos serán APARCADOS en lugar de EDUCADOS y únicamente prime el principio de rentabilidad.

Me daba error si metía una página de consulta, así que os la pongo sin las w dobles, y con espacios, para ver si me deja, luego lo juntáis.
accioneducativa-mrp.org /manifiestoinfantil/ manifiesto.php

Creo que él lo saco, de la página de acción educativa

Lo que no sé es si cuando dice profesional no cualificado, se refiere a no tener nada, o si lo que quieren es cargarse a los maestros para pagarles menos, y poner técnicos. Claro que si lo privatizan, no sé si también podrían poner maestros y pagarlos menos. HABLO POR HABLAR, DE ESTA ÚLTIMA PARTE NO TENGO NI IDEA.
LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRIVATIZACIÓN NOS HARÍA POLVO, PORQUE EL SUELDO Y LAS HORAS SON UNA PATATA.

Hola, este año empezare el ciclo superior de educacion infantil, pero por lo que voy viendo por aki la cosa ta bastante mal no? espero que no se aga eso de la privatizacion pq si no ya me veo sin trabajo :S
Me podeis dar informacion sobre las opisiciones de tecnico en Barcelona ?¿
Gracias!

Hola aat, es que como van a hacer eso es que yo soy madre y me negaria rotundamente a que le dieran esa clase de edcacn a mis hijos,si son tanto tecnicos como maestros no me inportaria pero si es gente que no tiene nada de nada y encima sin espacios exteriores etc es que lo que quieren hacer es una barbaridad, eso de la L.O.G.S.E y la LOE no lo entiendo mu ben se qeu esta la LOGSE y querrian implantar la LOE pero como yo todavia no he empezado a estudiar nada pues no se de que va eso, que pasaria que cambiarian temas en las oposiciones o tambien en la carrera o en el ciclo formativo o que ¿? Es que eso no lo entiendo porque no se de que va.Muchas gracias por contestar y espero que me contestes.Gracias por adelantado.

Claro, que los padres y profesores están que trinan, por eso ha habido las huelgas. Yo de la LOE sé muy poco, sólo la estructuración de cursos, y los que se van a ir implantando, porque afecta a todo el sistema educativo, al proceso de selección del personal...; pero tampoco te asustes porque luego todas las leyes son parecidas, y al fin y al cabo, de lo que depende su éxito es de si van adjuntas a un presupuesto para llevarlo a cabo, y al parecer parece que sí.
Pero cara al exámen nos perjudica, porque yo por ej. que ya tenía hecho mi resúmen con la LOGSE, ahora me toca citar la otra, y aunque todo es parecido, le llaman con otro nombre y no se me queda, tampoco sé decirte que es lo que aporta la LOE, pero vamos, que no he profundizado, ni creo que tenga tiemp o para ello.
Pero yo de todos modos he empezado a estudiar para presentarme cuando salga. Eso sí, donde estudies, que estén pendiente de ir dándote las modificaciones y ampliaciones (y a poder ser sintetizadas y no como me las dan a mí).
El temario cambiará porque va a haber una ley y sus decretos de desarrollo, que son nuevos, y al ser lo último, no se puede obviar.

Lo que estas hablando de examenes de la LOGSE y de la LOE y dema es de cara a las oposiciones, es decir, que es loq eu hay que estudiar de los temas par las oposiciones pero par las de tecnico, las de la carrer de magisterio para ambas¿? E porque cm estas enterada para saberlo, y tu a que Academiua has ido¿? y que tal¿?Muxas gracias por volver a contestar y espero que contestes. Gracias por adelantado.

Haber yo en la academia, para sacarme el título de TEC SUP EDUC INF, me dieron un temario donde hablaban de la LOGSE, y después me han dado un anexo, con la L.O.E, y me dicen que es mejor que cite y hable de las dos, porque en concreto, la nueva Educ infantil para los niños de 0-6 se implanta ya este año por la L.O.E. Luego también dicen que se implanta del 2007-08 las titulaciones de FP y de los respectivos nuevos currículos, pero no sé si es medio o superior.
Os facilito normativa de desarrollo de la LOE, es un rollo,:
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) BOE 4/5/2006
Correción de errores del Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, porq el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la LOE. Boe 14/09/2006
RD 1630/2006 de 29 de diciembre, por el que se establecen la senseñanza mínimas del segundo cilo de Educación infantil. boe 4/1/2007
RD 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuesvas especialidades en los cuerpos docentes, a que se refiere la LOE, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.
La compañera que dice que empieza este año el Tec Sup Educ Infantil, me imagino, que ya se lo darán actualizado todo, y le comentarán la logse, y su progresiva sustición de la LOE que realmente no acaba de implantarse hasta 2010 con 5º y 6º de primaria y 2ºde bachillerato, y las nuevas pruebas de acceso a la universidad (artículo 38)
PAREZCO UNA EMPOLLONA, PERO TODO LO LEO, LUEGO DE MEMORIA NO ME ACUERDO DE NADA.
ESPERO HABEROS ACLARADO, Y SI NO, PROBAR A LLAMAR A FORMACIÓN UNIVERSITARIA .(CREO QUE DÍ EL TLF. POR ALGÚN MENSAJE ANTERIOR.

hola buena por si alguna le interesa en murcia en un pueblo llamado alguazas van a salir proximamente dos plazas de tecnico superior de infantil para trabajar en una guarderia, si quereis informacion de cuando salen yo estoy ahora mismo ahi de apoyo os voy informando si quereis,

Vaya reformita, me mia...... Muxas garcias por contestar, bueno aat pues espero apruebes y veras como te lo aprendes y apruebas!!
El telefono no lo he visto pero no se ya volvere a mirar si lo pudieras poner otra vez te lo agradeceria aat.
Muxas gracias por contestar.

GRACIAS, pero una cosa es leer, y hacer resúmen, y otra tener tiempo y memoria para estudiar.
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
www.formacionuniversitaria.com
info@formacionuniversitaria.com
902199438
954-52-37-15
Espero que os valga, y apuntar la respuesta que os dan ellos.

Hola! mi idea es abrir una guarderia y me gustaria saber si con el ciclo superior puedo, o necesitaria el titulo universitario.
Muchas gracias.

Tendrías que contraar como director a un psicólogo o pedagogo, pero sigue informándote.

Muchas gracias, esa es mi gran duda, pq en la universidad me dijeron que sí podía con el Ciclo Sup., pero...a mi tambien me da que no, y lo que no quiero es depender de alguien para abrirla y que luego me deje colgada...

De todos modos, para asegurarte, mírate la ley, y llama a la Consejería de Educación de tu provincia. También piensa que si tienes un psicólogo y se te va, puedes coger a otro, lo que pasa es que tal como están las cosas, yo no sé lo que se ganará. Además te tendrás que enterar de las instalacions físicas que necesitas.
Ya me contarás lo que averigüas

Yo estoy con ellos, llevo unos dos meses, pago por mensualidades, me dieron todo el temario, luego por correo electrónico me mandan algún suplemento con la legislación nueva. Te dan un calendario, y voy haciendo exámenes que mando por e-mail. Bueno, yo por el momento estoy contenta, y lo tengo para pagar 12 meses, porque voy a intentar sacármelo en un año, aunque te advierto, que es bastante.
Además una cosa es contestar el exámen y otra memorizar.
Es mucha información, y más durillo de lo que yo pensaba, vamos tengo temas que son una asignatura mía de la carrera anual.
A mis preguntas me han contestado bien. Respecto a lo económico yo les llamaría, porque a mi me hicieron rebaja, por una beca, pero yo creo que es lo típico que te dan para que te apuntes. Mis letras son unos 62 euros, pero creo que tuve que entregar 300 para la señal y el material.
Yo creo que todas las academias hacen lo mismo, en parte porque ni los títulos oficiales, tienen claro todavía el currículo, porque lo están haciendo ahora, por eso sí te la recomiendo.
¿Alguien sabe si hay magisterio a distancia? yo creía que no, pero el otro día me comentaron algo de en fines de semana o así.???
También os comento, que los títulos públicos a distancia se suponen que salen en sept, aunque tenían duda con los de infantil por lo de la reforma, pero si salen, son gratuitos.
Besos

Tienes magisterio semipresencial u on line en universidades como la salle en madrid hay que asistir un viernes o sabado al mes, pero es bastante cara, también la cardenal cisneros en alcala de henares donde la asistencia a las tutorías mensuales no es obligatoria pero te cobrar una pasta 41 euros cada credito a parte te cobran por las que te convalidan y demás gastos, tambien lo tienen semipresencial en la universidad de salamanca pero ahí ya no tienen plazas en todas las especialidades y entras en lista de espera en fin espero haberte sido de ayuda. Por cierto haciendo el ciclo de educacion infantil te convalidan mucho en magisterio?. Hasta pronto.

Gracias, muy útil tu información, pero que mal que sean todas de pago, además yo no puedo en fin de semana, tendría que ser las otras opciones, también me interesa lo de la convalidación, porque yo hice Pedagogía, y del plan antiguo, cotillearé un día por internet lo de las convalidaciones. No creo que convalidaen mucho con el técnico, porque las asignaturas se tienen que llamar igual (creo)

Hola!soy Irene y acabo de terminar 2º de Baxiller y queri haber hecho la carrera de Maestro en Educacion Infantil aqui en la universidad de Alicante,que es donde vivo.No ha podido ser por que no me llega la nota y las plazas vuelan,asique e pensado en hacer el Modulo Superior de Educacion Infatil para despues poder pasar a cursar la carrera de Maestro en educacion infantil...y estoy hecha un lio or que m han hablando muy mal de este modulo,me dicen k no tene salida alguna,que no trabajas como profesora sino d ''''limpia cacas y mocos'''' de los nenes...y yo la verdad esk no quisiera perder dos o 3 años haciendo un modulo si esto es cierto...y kisiera aclaramr un poco...por otro lado kisiera saber sialguien puede ayudarm e averiguar en que institutos d Alicante podria cursar este modulo pork no encuentro muchos por aqui por internet....MUCHAS GRACIAS Y POR FAVOR QUE ALGUIEN M AYUDE PORQUE TOY HECHA UN LIOOO!!Saludos!!

Yo si fuera más joven, lo tendría claro, haría la carrera. Pero si no has sacado nota, antes de estar parada, ponte a hacer el módulo de ed. infantil. Si te lo puedes permitir en privado, te lo puedes sacar con bastante esfuerzo en un año, y luego acceder a la universidad. Otra opción, es perder un año, para prepararte selectividad, sacar nota y hacer la carrera.
Mi opción era sacarme el módulo, y oposición de téc, que pagan mejor. Respecto a lo de quitar cacas, pues sí, pero también es gratificante, trabajar con niños de esta edad. El problema es q con la privatización, a saber si cogen maestros y los pagan como a técnicos.
No sé como funciona lo de Alicante, llama a la Consejería de Edúcación de Alicante, y te lo tendrán que decir. Normalmente, salen en sept, las listas de los cursos, pero llama ya.

Muchas gracias ''''aat'''' por contestarme...estoy mirando centros educativos(institutos)donde poder hacer este modulo,pero los estoy mirando publicos porque en este momento de crisis no puedo pagar uno privado.Tengo claro que quiero hacer la carrera,pero no se si dejar pasar selectividad en septiembre este año y prepararme bien para el año que viene y poder sacar nota alta y entrar,o apuntarme al modulo de educacion infantil este año en septiembre(si hay plazas pork me dijeron que en septiembre ya no ofertan plazas) y hacer 2 años de modulo para pasar despues directamente a hacer la carrera en la universidad...en mi situacion,que hariais o que me recomendariais?MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.Saludos!!

Yo te aconsejo que hagas el modulo y te saques un título, pues eso te permite trabajar, mientras que si esperas un año puedes ralentizarte, todo depende si tienes prisa o no por trabajar. Por cierto aat, que es eso de la privatizacion, no estoy muy al tanto.
Un saludo.

Por cierto, si alguien está realizando o ha realizado magisterio de educacion primaria por la universidad de las Palmas, agradecería me dijera si le ha resultado fácil, como es el tema de las prácticas, si se realizan en tu localidad, si te convalidan asignaturas, yo hice asignaturas sueltas como organizacion del centro escolar y didactica general, creeis que en magisterio de primaria me las convalidarían, en definitiva si es fácil dentro de lo que cabe, etc. Gracias.

hola soy nines yo tengo el c.f.g.s. en educacion infantil hace 10 añoscuando salio y me gustaria enterarme eso de las oposiciones si es verdad me habían dicho que esa titulación en córdoba no existía (yo me lo saque en zaragoza). Y quería preguntarle a una tal pili que dejó hace unos meses un mensaje y trabaja o trabajaba en un colegio con esta categoría, qué cómo pudo acceder a trabajar ahí. Gracias y saludos!

Irene yo tambien soy de alicante y me ha pasado lo mismo que a ti, yo me voy a presentar a selectividad otra vez en septiembre pero la nota ha subido y aunque lo consiguiera estoy segura de que no van a quedar plazas, yo queria hacer la carrera porque me dan una beca pero esque no me gusta otra, seguramente haga el modulo, esta en el figueras pacheco, esta cerca del centro de salud de babel, esa zona, tambien esta a distancia, si te interesa metete en la pag. www.figueraspacheco.com decidas lo que decidas mucha suerte guapa! te dejo mi email x si te interesa, xao!

ah! lo de las plazas, en teoría estan obligados a guardar una serie de plazas para la gente que termina el bachiller en septiembre por las pendientes, y bueno siempre hay gente que luego pide plaza y se arrepiente...

Hola susi!! Yo soy una chica de madrid que hizo la selectividad el año pasado en septiembre y cuando fui a echar la preinscripcion para magisterio infantil solo quedaban plazas para magisterio de frances y pedian un 8 asi que si deberian de guardar plazas pero en mi caso no fue asi, alli no lo se y este año han subido la nota y me cogieron en magisterio de educacion primaria y no lo he cogido porque no me gusta asi que en septiembre echare los papeles para el modulo y cuando lo termine depende de cm esten las cosas mirare si hacer la carrera o no, pero claro yo alli no se como lo haran, si quieres olver ahcer la selectividad para tener mas nota adelante pero sino haz el modulo y luego la carrera si es lo que realmente quieres, espero que tengas mucha suerte e Irene, besitos, xao!!!

Respuesta a Palii y a quién quiera leerlo
Respondo a Palii, poniendo algunos comentarios sobre el decreto de enseñanzas mínimas de la C.A.M, por eso en Infantil han estado de huelga éstos meses atrás. Me lo han facilitado padres que tienen niños en infantil.
El mencionado DECRETO supondrá:
1) La entrada de personal sin cualificación.
2) La reducción drástica del personal docente.
3) El aumento del número de niños por aula (ratios).
4) La reducción de los espacios interiores y la reducción o desaparición de los espacios exteriores o patios.
5) El acceso a la gestión de las escuelas de entidades privadas con ánimo de lucro y sin experiencia en el sector
Las CONSECUENCIAS inevitables de estas medidas serán:
1) Disminución de la calidad educativa de los centros.
2) Creación de “guarderías” y no “escuelas infantiles” con aulas masificadas para buscar mayor rentabilidad.
3) Disminución de la calidad de las condiciones ambientales para nuestros HIJOS.
4) Aumento de las TARIFAS de los centros a causa de la reducción de las subvenciones públicas.
5) Y en definitiva proliferación de GUARDERIAS BASURA o “chiringuitos” con personal no cualificado donde nuestros hijos serán APARCADOS en lugar de EDUCADOS y únicamente prime el principio de rentabilidad.

Me he leído por encima el RD 1630/2006,29 sep, de Enseñazas mínimas de 2º ciclo ed. infantil, y no veo nada. Me estoy informando directamente por internet, cuando sepa algo más o lo digo.
De todos modos, tengo experiencia, de centros de protección, que han sido privatizados, incluso un colegio público, por eso en Madrid, están un poco mosca en Educación.

Hola!.
¿Conocéis algún foro que sea sólo de opositores de Técnico Superior en Educación Infantil?. He estado buscando pero no he encontrado nada.
Muchas gracias.

Hola!!!
Tengo el cfgs educacion infantil y queria preparme unas oposiciones pero claro no hay informacion de nada. Ahora tambien pensaba en hacer magisterio infantil pero queria saber si merece la pena porque hay gente que dice q teniendo el modulo no merece la pena...y si es muy dificil de sacar..
gracias

hola a todos, me gustaria que alguien me aclarara lo del nuevo decreto porque la verdad no lo entiendo,yo me estoy sacando el tecnico superior y la verdad que si me estoy preparando para nada y va a ser tiempo perdido..pa que seguir,que es eso de la entrada de personal sin cualificacion?? yo tenia entendido que ahora hasta las personas que llevan años trabajando tenian que estudiar para poder seguir..bueno si hay alguien que me saque de mi duda se lo agradeceria

Hombre, no creo que tengan la poca vergúenza, de que cualquiera pueda educar a un nió, yo lo veo más, que quieren pagar menos a los maestros, cogiendo técnicos. Pero desde luego hasta ahora la legislación vigente habla de maestros para 2º ciclo infantil, luego si te das cuenta los cambios son mínimos, y al final las reformas dependen de la financiación que lleven.Pero sí existe la posibilidad de que algo cambien, y sobretodo que salgan más leyes y decretos a estudiar. Pero esperemos que se retrasen. De todos modos, a mí en la academía me dijeron, que como la ley lleva un calendario de aplicación, que no sé si termina en el 2009, lo mejor es citar las dos. LOGSE y LOE. Si tenéis a alguien en infantil, en los sindicatos, haber si os saben decir, y en las académias de Téc

Hola este año empezaré el ciclo de técnico superior en educación infantil on line, ya que por motivos de trabajo me es imposible compaginarlo presencialmente. Me gustaría saber si en Barcelona alguien sabe si hay oposiciones de técnico superior.
Seguramente cuando termine el superior, haga magisterio también online por la cardenal cisneros...aunque si con el superior ya puedo trabajar en colegios y cobrando un sueldo digno pues genial :)
Saludos desde Barcelona.

Hola Raquel, haces muy bien ,ya me dirás que academia te lleva. De oposiciones decían que sobre marzo del 2009, pero no te fíes. Por otro lado, haber como se cubren las plazas de guardería que dice el gobierno. ¿Sale muy caro la carrera de magisterio on line? ¿Cuántos años son? Me imagino que los exámenes serán presenciales. Ten también encuenta, que una carrera de infantil no presencial, tiene que perder, porque es un trabajo muy práctico, pero siempre está bien, ampliar conocimientos, y es comprensible que ahora no podamos dejar de trabajar.
También decían que había, una de fines de semana, ó dos días en semana, no sé preguntaré a mi socorrista, que lo sabe, pero también es de pago.

wenas!! aver yo he terminado 2º bto, soy de cordoba y me gustaria saber si despues de terminar el modulo superior de educación infantil podria hacer directamente la carrera de educacion infatil o tendria que presentarme a una prueba de acceso a la universidad. Gracias anticipadas!^^

Creo, que por lo menos antes, dejaban un porcentaje de plazas para entrar directamente. Sé que una amiga se metió al módulo de informática, para no tener problemas para entrar, y además porque ya iba muy bien preparada. Lo que no sé es si será para todo el mundo, ó si influirá la nota que tengas en el título.Siempre te podrías presentar a selectividad de todos modos.
Ella sí entró desde el título.

Hola,¿para opositar como tecnico , el titulo no debe ser homologado por el m.de ed.? Es decir, estudiar en un inst y no en una academia privada

con respecto a mi pregunta anterior... suelen tener en cuenta las notas obtenidas en el módulo??

Para inma, no se como será ayi pero si te das cuenta en las notas de corte hay un apartado que indica la nota de corte que deben tener la gente que quiere entrar desde el modulo,aqui en alicante x ejemplo es mucho mas alta que la de selectividad, si tienes esa nota entrarias directamente. Seguro que en cordoba es el mismo sistema. Espero ayudarte. saludos

Como en todo, cuando no hay plazas para todos, tienen que poner el filtro de la nota, y depende de las personas que solicitan la misma carrera. Yo creo, que también depende de la edad, si eres joven te puedes permitir el lujo de hacer el módulo y la carrera. Ésta se te daría mejor, porque te sonarían cosas. Eso sí, lo de trabajar y hacer la carrera a la vez, es complicado, por las pocas ofertas, y porque es una carrera con muchos trabajos, yo creo que es interesante ir en presencial, cuando se puede.
Respecto a lo del título de Téc, yo estoy en academia privada, pero sólo me preparan, luego tengo que hacer el exámen, por libre, del Ministerio de Educación.

Hola Att,
gracias por tu mensaje.
La verdad es que es cara on line magisterio, es privada es la Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, y tienes exámenes presenciales sí.
Ostras pues a ver si consultas lo de hacer la carrera dos días por semana, sería interesante y si es fin de semana mejor para la gente que trabajamos.
Lo de técnico superior lo hago por el ioc Institut obert de catalunya, una especie de uoc pero para formación profesional y otros cursos, está muy bien.
La carrera teniendo el ciclo superior te convalidan tengo entendido un año. Con lo cual con dos años más estás diplomada. A ver qué hacemos!
la verdad es que estoy súper ilusionada. Mira me acaba de decir un amigo que en el colegio de su hermana están locos buscando a una técnico y no encuentran, osea que más ganas todavía :)
Gracias y saludos!!!

He hablado con mi socorrista, él tenía la licenciatura de ed. física y se sacó magisterio en Villafranca del Castillo, en año y medio, porque le convalidaron bastante. Dice que también cree que hay en Santa Cristina (por Atocha), bueno lo importante, es que había dos opciones: ambas cursos semipresenciales, 1- los sábados, y 2- los lunes y los martes.
Tampoco sabe si es necesario carrera, ó demostrar que estás trabajando,me imagino que dependerá de las plazas, eso sí, cuesta 3000 euros.
Por el momento, haber si nos sacamos el técnico. Porque cuando leo los resúmenes, es como si fuera la primera vez, no me acuerdo de nada.

wenas!!!!!!!
que tal? soy de madrid y me encantaria presentarme a las oposiciones de tecnico para esta comuninad,pero tengo poca informacion sobre este tema.
alguien m puede ayudar y contarme un poquito sobre cuando saldran, alguna academia o algun tipo de preparador en la zona de alcala de henares o en su defecto madrid??mi correo isabel_maria_fernandez_exposito@ozu.es
muchas gracias y suerte a todas/os!!!

En principio la que me prepara para el título, no lo hace para oposiciones por el momento. Pregunta en Master D ó en Magister, y si no, por internet te saldrá algo.

HOLA. SOY DE CORDOBA Y SOY TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL .ME GUSTARIAN SABER SI ES VERDAD QUE VAN A SALIR OPOSICIONES PARA ESTE PUESTO EN ANDALUCIA? ES QUE CUANDO YO ACABE EN 2005 DIJERON QUE ESTAN PENDIENTES DE SER APROBADAS Y QUE YO SEPA NO HA SALIDO NADA.
GRACIAS
MI CORREO ES :carlota_puerto_vega@hotmail.com

Gracias Att de nuevo.
Yo hasta Noviembre no me puedo matricular para empezar en Enero el ciclo. Tengo unas ganas...lo malo son las prácticas, solo pienso en eso, pero bueno ...haré lo que sea con tal de hacerlas, escaqueos en mi actual trabajo, jejeje!
Que pedazo de técnicos que vamos a ser!
Tú donde te lo estás sacando Att? Vas a una academia?
saludos!

Yo soy de Madrid, y lo estoy haciendo on line, por la academia formación universitaria que está en Sevilla. Por cierto, Carlota, si llamas al 954523715, como si interesara el curso, y les dices, que no sabes si te dará tiempo, tal vez te digan cuando salen las oposiciones. A mí me dijeron que sobre Marzo del 2009, y en Master D (no tengo tlf. ahora, también.

ok, pues en cuanto tenga tiempo llamaré a ver que me dicen a mí.
Yo me he enterado que hay como una bolsa de trabajo para interinos en Barcelona, de técnico superior...para empezar no está nada mal, luego ya me prepararé opos...
Mil gracias Aat! y estudia mucho eh? a mi aún me quedan algunos meses para ponerme las pilas.
Qué tal es el temario?

GRACIAS AAT. LLAMARE HOY MISMO. SI HAY ALGUIEN DE ANDALUCIA QUE TENGA NOVEDADES, POR FAVOR QUE ME DIGAN ALGO.
GRACIAS

Las bolsas están bien, no corren tanto como la mía, de menores en protección, pero si lo consigues, pagan bien, metes cabeza, te dan puntos por antigúedad, puedes hacer cursos gratis...
El temario es bastante completo, y me sorprendió el nivel, pensaba que iba a ser "una maría", pero tiene nivel. Eso sí también tienes mucha ley y teoría.Pero está bien.
Besos.

Hola sabéis si se puede realizar el ciclo de educacion infantil a distancia y las prácticas en un ies de tu comunidad o ciudad, es posible por ejemplo realizarlo a distancia en un ies de asturias y realizar las prácticas en león ?. Gracias.

Llama a Fundación Universitaria, 954523715, ellos están en Sevilla, yo en Madrid, y creo que para las prácticas me ofrecen centros en Madrid. Eso depende con los escuelas que ellos tengan pactados, creo yo.
También, podrías ir por libre, si tú hablas con una escuela de León por tu cuenta, y acceden a hacerte ellos un justificante, con el número e horas.

hola att ya veo que llevas mucho tiempo escribiendo en este foro, bueno solo queria comentarte que soy de sevilla y acabo de recibir de formacion universitaria el temario de tecn.sup.educ.inf. y me ha parecido una barbaridad.No se como se puede retener toda esa informacion en la cabeza.Hace 9 años que no estudio y me pasa lo mismo que a ti que leo y leo pero me cuesta recordar lo que ya he estudiado..ahora estoy muy agobiada y esto no ha hecho mas que empezar..bueno gracias por toda la informacion que nos das,espero que escribas pronto y nos sigas contando que tal te va.

Hola me gustaría que las que estáis o estuvisteis haciendo el ciclo de educación infantil presencial me dijérais si dan muchos apuntes, o si por el contrario hay mucha práctica. Hasta pronto.

Tatiana, Uff¡, a mí me pasó lo mismo, y tomé una determinación, que me iba a preparar sólo las preguntas de los exámenes que te hacen, porque al fin y cabo, no consigo memorizar ni eso, y si tengo suerte bien, y si no nada, además yo creo que es lo más frecuente para que caiga.
También piensa q la primera parte, de legislación es la más pesada, claro que hay temas como el juego, que se leen bien, pero para redactar una pregunta entera, luego no sabes que decir, en fin, más vale, poco bien, que mucho más. También te recomiendo escribir resúmenes, claro que lo necesitas pra el exámen (que por supuesto, no hago de memoria, sino copiando mi resúmen, eso sí, intentando enterarme y estruturándolo bien.

Tatiana, Uff¡, a mí me pasó lo mismo, y tomé una determinación, que me iba a preparar sólo las preguntas de los exámenes que te hacen, porque al fin y cabo, no consigo memorizar ni eso, y si tengo suerte bien, y si no nada, además yo creo que es lo más frecuente para que caiga.
También piensa q la primera parte, de legislación es la más pesada, claro que hay temas como el juego, que se leen bien, pero para redactar una pregunta entera, luego no sabes que decir, en fin, más vale, poco bien, que mucho más. También te recomiendo escribir resúmenes, claro que lo necesitas pra el exámen (que por supuesto, no hago de memoria, sino copiando mi resúmen, eso sí, intentando enterarme y estruturándolo bien.

HOLA. ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SI SALEN OPO DE TECNICO EN ANDALUCIA? Y EN ALGUNA COMUNIDAD CERCANA COMO MURCIA, CASTILLA LA MANCHA, EXREMADURA...? GRACIAS

Hola, me gustaría saber si alguién conoce alguna academia en Sevilla que preparen para oposiciones del Ténico Superior en Educación Infantil para la Junta de Andalucia.

Hola,pues mi situacion es la siguiente: Trabajo en una guarderia privada,tengo el titulo de auxiliar infantil pero no esta homologado,mi jefa no me kiere echar y esta esperando a q me examine del tecnico superior. Mi problema es q no tengo bachillerato y me he preparado en 1 mes el examen de acceso al modulo, pereo he suspendido, supongo q en junio habra otro, si lo apruebo, ¿me podre examinar en septiembre del tecnico? ya q me lo estoy preparando a distancia x formacion universitaria,xfavor necesito q me aclareis algo ya q en la consejeria no me aclaran nada. Ah! soy de Malaga. Muchas gracias

Hola,pues mi situacion es la siguiente: Trabajo en una guarderia privada,tengo el titulo de auxiliar infantil pero no esta homologado,mi jefa no me kiere echar y esta esperando a q me examine del tecnico superior. Mi problema es q no tengo bachillerato y me he preparado en 1 mes el examen de acceso al modulo, pereo he suspendido, supongo q en junio habra otro, si lo apruebo, ¿me podre examinar en septiembre del tecnico? ya q me lo estoy preparando a distancia x formacion universitaria,xfavor necesito q me aclareis algo ya q en la consejeria no me aclaran nada. Ah! soy de Malaga. Muchas gracias

Yo también estoy preparándome en formación universitaria, y sin embargo, me dijeron que el exámen salía como para marzo del 2009 ( que coincidía con la terminación de mi temario, o un poco antes), así que si ellos no te dicen otra cosa, yo creo que no tienen ni idea. Además la progresiva instalación de los nuevos planes de estuio, puede relantizarlo.
No sé si coincide el téc oficial, con el de por libre, pero ten encuenta, que el presencias, y a distancia del estado, dura dos años. No sé si coincide con junio y sept. INSISTE EN LA ACADEMIA, Y PREGUNTA CÓMO HA SIDO OTROS AÑOS.
¿Qué tal los sueldos de la privada?

Ya he llamado y despues de que me pasaran con 3 o 4 personas diferentes me dicen q llame a educacion y ciencia, asi q mañana volvere a intentarlo.
Yo la verdad es q he tenido suerte,xq estoy como auxiliar y gano 850,y tengo una amiga maestra en una guarde de la junta que gana algo menos que yo,y esta contratada como tecnico
¿Como te va con el curso a distancia? yo esq todavia no he empezado ya que estoy con el acceso, ¿cuantas horas le dedicas de estudio?

Depende del día, en principio, leo y subrayo, luego me hago por escrito las preguntas del exámenes (que es lo único que leo), a veces me interesa algo más, pero no saco tiempo para ello. Y luego pasar todo al ordenador para el exámen.
Iba según fecha hasta este módulo 4. Estoy con los preparativos de la boda, me caso el 4 de octubre, y luego el viaje de novios... no tengo más remedio que hacer un parón.
Depende de temas, y de ganas, pero intenta cumplir el calendario de 4 ó 5 semanas por módulo, (imposible si te vas a leer todo).
Por cierto, un sueldo bastante decente, para ser auxiliar, y privado, hay que reconocerlo. Pero que raro lo de la Junta. porque vale que no te pagen como a un maestro, pero que mínimo de 1.000 eruos brutos.
Suerte.

ALGUIEN SABE COMO ME PUEDO METER EN LA BOLSA DE TRABAJO DE ANDALUCIA. eSTOY TRABAJANDO EN MADRID Y ESTOY PERDIDA, ¿ SE SABE ALGO DE LAS OPOSICIONES? GRACIAS

Hola,
Me quiero presentar a las pruebas de técn. sup. en educ. infantil en Sevilla por libre. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el temario o alguien que lo tenga me lo vendería?
Gracias por vuestra ayuda

Yo me lo preparo en Formación Universitaria (on line). Llámales 902-199-438, info@formacionuniversitaria.com
Si lees los mensajes anteriores, hay escritos comentarios.
Suerte

Hola! Yo estoy pensando en prepararme para las pruebas libres del módulo superior de Educación Infantil, soy de Alicante, soy veterinaria y mamá reciente (mi bebé tiene 10 meses). Es algo que siempre me gustó, pero toda mi familia y conocidos ven mal que deje mi trabajo de veterinaria para prepararme para eso. Vosotras pensais que vale la pena si realmente es lo que me gusta? En CEAC y CCC me piden más de 2000 euros para prepararme, y pagándolo a plazos queda una cuota de mínimo 130 euros más o menos, en 2 años.
att: he visto que tú pagas unos 69 en un año, eso es muy poco, no? en comparación con CCC o CEAC... he llamado a formación universitaria para que me informen... ya os contaré.
Gracias!

En Formación Universitaria eran mil y pico (no recuerdo exactamente) y la verdad es que me pareció mucho, por eso quiero intentar preparármelo por mi cuenta, pero parece que es probable que este año cambien los módulos ¿no? creo que comenzaré preparándome los que se mantienen igual que el año pasado, y luego ya veré

Pues mil y pico es poco! En CEAC y CCC ya te digo, te piden mínimo 2000 euros, más la matrícula, más los intereses si decides pagarlo a plazos... una pasta...

Andrea, te voy a contar mi historia por si te sirve de algo. Yo siempre he tenido una conexión especial con los niños pequeños, a la hora de elegir carrera cogí la Licenciatura de Pedagogía, y siempre me he quedado con ganas de hacer la Carrera de Infantil, pero ahora por tiempo y economía me supone mucho esfuerzo.
En estos momentos trabajo en un centro de menores con población Marroquí. el sueldo y el horario es maravilloso, pero he pasado por dos bajas psicológicas, porque mi manera de ser, a veces les provoca, y porque al ser tan sensible me afecta demasiado.
Así que decidí hacer el módulo, para ser más feliz, aunque ganara menos, trabajando más días.
Ahora sin embargo, voy cogiendo experiencia, y me voy haciendo con ellos, veo que soy capaz de aportarles algo, pero siempre está bien ampliar conocimientos, y más si tienes un bebé, además no sabes la vuelta que dará la vida.
Yo te recomiendo, hacerlo, y luego según veas, así haces. La clave es la satisfacción que tengas en tu trabajo de Veterinaria.
Respecto, al tema económico, Formación Univ. me concedió una beca, que yo creo que se la dan a todo el mundo, el año salía por 1.040 euros, pagué 300 de matriculación y material, y luego en función de los meses en los que decides pagarlo, así se te queda la letra, yo cogí la opción de 12 meses, y se me queda una letra MENSUAL, de 61.69.
Bueno, que además del material, me da derecho, a poder preguntar dudas, te van a hacer unos exámenes, que te fuerzan, a llevar un ritmo en el temario, te lo corrigen... es decir, haces un resúmen de lo más importante, y de lo que me imagino que suele caer en el exámen.
Yo sí creo que es bueno, además estarán más pendientes de cuando sale el exámen, porque te presentan ellos, luego me dirán centros en Madrid donde hacer prácticas. Y (esto no lo os aseguro), pero se supone que si tardo más de un año en pasar por el temario, por causas justificadas, y sin pasarme mucho, me respetan todo hasta que lo termine.
OS LO RECOMIENDO. (y salía más barato que en Maste-D)

Gracias aat!! Ayer me puse en contacto con Formación Universitaria y ya me han mandado toda la información por email. Tiene muy buena pinta, vamos, el temario es el mismo que en CCC y CEAC, y también me han dicho lo de la beca del 50%, por eso se queda el curso por la mitad del precio que en éstos. Ya lo veo más accesible, porque los 2000 y pico me parecian una barbaridad.
La verdad es que estudié veterinaria porque era lo que siempre habían querido mis padres y me dejé llevar. Me gusta, pero no me veo dedicándome a eso toda mi vida, me gustaría hacer algo que me llenara más, y los niños me encantan. De hecho ya intenté dos veces matricularme en Magisterio Educ. Infantil, una vez cuando estaba todavía estudiando la carrera de Veterinaria (ya me estaba dando cuenta de que no era realmente mi pasión) y otra después de terminarla, incluso llegué a presentar preinscripción, pero quedé en lista de espera. Me aceptaron en Magisterio Primaria y en Magisterio Inglés, pero al final no me decidí...
Ahora con mi actual trabajo y mi bebé, pues no podría ponerme a estudiar la carrera, y por eso pensé en el módulo. Quizás podría preparar oposiciones cuando lo acabe, no sé... Ojalá todo salga bien, creo que me voy a apuntar al curso con Formación Universitaria. Tú empezaste hace mucho tiempo?? Cuántas horas al día le dedicas?? Yo he pensado en dedicarle las dos horas que mi bebé va a la guarde por las tardes... será suficiente?? Me han dicho que las pruebas libres de FP salen en Alicante en Junio y en Septiembre, espero llegar para las de Junio.
Cómo puedo pasarte mi email para estar en contacto y así compartir dudas y experiencias sobre el curso? Estaría bien tener una "compi" de curso, aunque sea virtual!! ja ja ja
Perdona por el rollo...
Besotes y muchas gracias por responder.

Me parece genial, que hagas Infantil, y si lees mensajes anteriores, con el tiempo podemos hacer la carrera a distancia. Mi correo es gonzalezbartolome@yahoo.es.
Yo voy a intentar pasar al ordenador el tema 4, porque me caso el sábado, y luego tengo que hacer un parón.
No te desesperes, porque el tema de legislación es el más espeso, pero vamos, después de hacer Veterinaria, tienes que tener las capacidades bien desarrolladas para el estudio.
No sé que decirte en cuanto al tiempo, porque decidí, subrayar, y esquematizar sólo las preguntas del exámen, y hay veces que como tenga lío, no entrego a tiempo, como este módulo, el resto he seguido sus fechas.
Besos

wnas!!
como estais?
es que necesitamos informacion para un trabajo de educacion infatil todo sobre eso empresas publicas como privadas, las organizacion pues nada si sabeis algo mandamelo a
raqueldomene@hotmail.com
por favor
graxias!!

hola q tal?
Sabe alguien como son los examenes de pruebas libre en fp de tecnico en Educación Infantil? tipo test o a desrrollar? preguntas largas o cortas? ¿Son difíciles? ¿Es mejor hacer el fp a distancia en un Instituto o presentarse a las pruebas libres de la junta de andalucía? ¿Se puede convalidar asignaturas de un fp a distancia para presentarse a las pruebas libres de la Junta de Andalucía del resto de las demás asignaturas q te quedan?

dónde se consigue el temario de las asignaturas de pruebas libres de fp de Educación Infantil?
¿se puede conseguir examenes de años anteriores?

¿dónde se puede conseguir el temario de las asignaturas de pruebas libres de fp de Educación Infantil de la junta de Andalucía? ¿y examenes de años anteriores? gracias

Olaaa chic@s!!
He encontardo esta pagina y la verda q este tema me interesa bastante...
Este año he empezado el modulo de grado superior en edu. infantil, estoy encantadsima :D
Nos pasamos el dia haciendo manualidades y cambiando pañales a muñecos :P
La profesora nos ha dicho q durante el curso aprenderemos tanbn a hacer pures, frutas, papillas y biberones...
No me lo creo la verda, es muy facil de aprobar y las salidas q tiene cada vez las veo mejores!
Con esto de q van a habrir giarderias publicas todo es mucho mejor....
El salario no es muy bajo y en cuanto a las oposociones me han dicho q seran faciles porq van a necesitar mucha gente para llenar esas guardes nuevas!
Suerte a tod@s!!

Hola Estrella, soy Alicia, estoy estudiando para presentarme a las pruebas libres para el CFGS d Educación Infantil , si picas en el google, recursos fp, te sale la página de la junta de andalicía con todos los temarios de los distintos ciclos, ahi puedes descargarte el temario completo de Ed.Infantil. No sé donde puedes encontrar exámenes anteriores, si te enteras de algo, avísame, vale??
Un saludo y suerte

Hola ATT, soy Alicia, estoy estudiando para las pruebas libres, yo tambien me informé en F. Universitaria, pero creo que te sacan mucha pasta, yo he sacado e temario de la página del Ministerio de Educación, pero por lo que decís, parece que el temario es mucho más extenso que el que han colgado ahí. Me gustaría que me aclararas si crees que el la prueba para sacas el ciclo te van a poner legislación, porque yo creo que no, en fin, espero contestación, gracias por adelantado. suerte

Gracias Alicia, he mirado la página para bajarme los temarios, pero faltan el de dos asignaturas: 1) Servicio Socioculturales y a la comunidad y 2) Formación y Orientación Laboral. Sabes dónde podría conseguir estas dos. Gracias
Cuando llamé al instituto Mayorazgo Málaga pa informarme de las pruebas libres, me dijo una chica que en la página de la Junta de ándalucía venían los examenes que se habían hecho en años anteriores. Pero estuve buscando y no lo encuentro....

Hola Estrella, Qué tal? mira, yo tengo FOL convalidado, y la otra asignatura creo que no está en mi Comunidad, he hablado con mi profesora de Integracion social y me ha dicho que va a intentar conseguirme el temario, porque en el Instituto donde trabaja preparan el ciclo a distancia, así que si quieres dejarme tu e-mail, si me los consigue ya te digo algo.
Si encontrases exámenes de otros años, me avisa. ok?? saulossss

ok, te avisaré si lo encuentro, ojala lo haya para ver más o menos el tipo de examen q ponen!
En q comunidad te presentas para las pruebas libres? Yo intentaré hacerlo en málaga,pero dicen q cada año toca un sitio diferente de Andalucía, el año pasado fue en Málaga, Sevilla, Granada esperemos q este año también se pueda hacer en Málaga sino toca desplazarse..
gracias..mi correo es estrella_brandis@hotmail.com
saludos

Yo me presento en Alicante, sabes que me han dicho ahora?'' que hay que tener dos años de experiencia profesional para presentarse, yo creo que no, lo he mirado en internet y en algunos foros y demas dicen que si, pero en las resolución del boletín oficial de mi comunidad no pone nada de eso en los requisitos, no está demás informarse bien, no sea que luego nos llevemos el chasco.
Te ha gustado el temario del Ministerio de Educación??está muy bien, tiene ejercicios y autoevaluaciones, espero que te sirva.
Te agrego a mi messenger, cualquier novedad estamos en contacto. ok?? saludoss

HOLA A TOD@S. ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL TEMA DE BOLSAS O DE OPOSICIONES EN ANDALUCIA. ESTO DE TRABAJAR EN LAS PRIVADAS DE CORDOBA ESTA DIFICIL Y NO TENGO NI IDEA DE A QUIEN SOLICITAR INFORMACION.
GRACIAS
MI CORREO ES: carlota_puerto_vega@hotmail.com

Hola Alicia, yo también me presento en Alicante. Estoy haciendo el curso con Formación Universitaria, he recibido hoy todo el temario. También me bajé el temario del Ministerio con los ejercicios y evaluaciones, pero ten cuidado porque no está nada actualizado, con el tema de la LOE han cambiado muchas cosas, y he estado comparando un temario con el otro y al del Ministerio le faltan asignaturas y es del 2003, está bastante desfasado. Yo también pregunté por el tema de los 2 años de experiencia y me dijeron que eso ya no es obligatorio. Lo que sí es obligatorio es hacer las prácticas después de aprobar el examen oficial. El mismo instituto donde te presentas te asigna el centro para hacerlas. También me han dicho que en Alicante suelen salir convocatorias de pruebas libres en junio y en septiembre (por lo menos el año pasado fue así). Yo intentaré llegar a las de Junio, ya veremos.
Un saludo.
Andrea.

Yo me presento en Sevilla. Me he bajado el temario del ministerio, pero faltan módulos. En el ministerio de educación me dicen que suponen que el exámen este año tendrá el mismo contenido que se está dando en las clases presenciales (decreto del MEC 1394/07), pero me he acercado al centro donde fueron los exámenes el año pasado y me dicen que eso no se sabrá hasta que habran la convocatoria (por Febrero más o menos) ¿alguien sabe seguro qué módulos entran? Yo voy a buscarme la bibliografía que están usando en este centro y me lo estudiaré por ahí... aunque empezaré por los módulos que no varían...por si acaso.

Hola Andrea y Berta, ¿qué tal?? gracias por la información, la verdad es que estoy hecha un lío por lo del temario, de momento voy a estudiar el del ministerio porque económicamente me hes imposible acceder a formación universitaria. Voy a intentar conseguir el temario del Figueras pacheco, que es donde te examinan en Alicante de las pruebas libres, una profesora me lo está intentando conseguir.A ver si hay suerte.
Supongo que tú Andrea, también te presentas a través del Figueras, si conoces otro instituto en Alicante donde te examinen, dimelo, ok??
Este es mi e-mail: rico_alicia@yahoo.es, esto de estudiar por libre es un poco aburrido, asi que espero que sigamos en contacto y podamos echarnos una mano entre todas, bueno chicas , mucha suerte y a estudiar. Saludos,
Alicia

Alicia te envío un mail para que tengas mi dirección también, así estamos en contacto. Todavía no sé dónde me voy a presentar, yo vivo en Benidorm. Se supone que Formación Universitaria me va a asesorar en ese sentido y ya me dirán cuándo y dónde son las pruebas.
Ánimos para todas!!
Andrea.

Hola Andrea, soy Alicia de nuevo. Oye que se me ha olvidado comentarte que si te metes en la página del Figueras, en Ciclos Formativos, E.infantil (a Distancia), tienes información sobre la metodología que van a seguir, los temas, actividades, ect...creo que te puede servir, porque es donde te vas a examinar, este material lo cuelgan para la gente que está haciendo el ciclo a distancia, que prácticamente es lo mismo que estamos haciendo nosotras. Ellos sí que estan con el temario del Mec. El caso es que me he encontrado con un problemilla, por lo visto, en el figueras, ´van a examinar sólo de 5 asignaturas, vamos a tener que informarnos bien, porque se supone que en las pruebas libres puedes examinarte de todos los módulos, a mi me interesa sacarme todo en un curso, yo preguntaré mañana, y tu si te enteras de algo ya me dices, ok??

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER A CERCA DE LAS OPOSICIONES EN ANDALUCIA,HOLA CARLOTA SI NO HE ENTENDIDO MAL ERES DE CORDOBA YO SOY DE UN PUEBLO DE JAEN MARMOLEJO MAS CERCA DE CORDOBA QUE DE JAEN ME GUSTARIA QUE TUVIESES MI CORREO chindy2@hotmail.com PARA INFORMARNOS, ESTOY ESPERANDO UN CORREO DE UN PREPARADOR DE OPOSICIONES DE CORDOBA YA TE INFORMO SI QUIERES

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER A CERCA DE LAS OPOSICIONES EN ANDALUCIA,HOLA CARLOTA SI NO HE ENTENDIDO MAL ERES DE CORDOBA YO SOY DE UN PUEBLO DE JAEN MARMOLEJO MAS CERCA DE CORDOBA QUE DE JAEN ME GUSTARIA QUE TUVIESES MI CORREO chindy2@hotmail.com PARA INFORMARNOS, ESTOY ESPERANDO UN CORREO DE UN PREPARADOR DE OPOSICIONES DE CORDOBA YA TE INFORMO SI QUIERES

Hola a todos. He ido al centro donde imparten de manera presencial el ciclo de Ed. Infantil (en Sevilla) y recomiendan la bibliografía de Altamar (un libro por módulo) y Mc Graw Hill (3 volúmenes), pero siguen siendo para el temario antiguo (9 módulos). ¿Alguien que esté en Formación Universitaria o alguna otra academia puede decirme si están preparando para el temario antiguo o para el nuevo? Es que voy de la consejería de educación a los centros sin que nadie sepa aclararme cómo van a examinar el año que viene... Muchas gracias

Madre mía, he estado de viaje de novios en Rivera Maya, y además de llevar retraso en los exámenes y venir desconectadísima, me he tenido que leer deprisa y corriendo todos los mensajes de foro.
Resumiendo, que suerte, el que puede hacer el módulo presencial, con prácticas reales, y por supuesto, habrá que aprender a hacer papillas. Y por otro, lado, quien preguntaba por legislación, preguntarán por todo, Logse, y Loe ya que son las dos que están aplicándose en la actualidad, al ser la aplicación de la LOE progresiva hasta el 2009 creo.

busca en el ministerio de educacion y ciencia a cerca de las oposiciones para TSEI, tambien sigue en contacto con tus profesores porque ellos deben estar informados en continuo momento

perdonad, os veo muy bien informados y me gustaria saber muchas cosas sobre esta oposicion, ya que estoy demasiado pez. Que estudios mínimos hay que tener para poder opositar a tecnico superior en educacion infantil? Gracias

Hola, soy de Madrid y creo que voy a intentar sacarme el titulo de TSEI. La verdad que no tiempo ni ganas de gastarme dinero en academias. Sabeis si me puedo presentar por libre? Y si no voy con ninguna academia quien me consigue las practicas obligatorias para conseguir el titulo?

Hola otra vez! He visto que en el temario que se puede descargar uno del Ministerio de Educacion faltan 2 temas: Formacion y orientacion laboral y formacion en centros de trabajo.
Se dan estos temas en todas las academias? Son necesarios? Sabe alguien de donde los podria sacar?
Gracias

ME GUSTARIA SABER EN QUE ACADEMIAS DE ANDALUCIA PREPARAN LAS OPOSICIONES PARA TECNICO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL

Hola me llamo silvia, tengo muchas dudas y me gustaria que me ayudarais...tengo de plazo hasta el miercoles para responder...no se si sacarmelo en ccc, ceac, master d....todos son sobre 2000€. Formación universitaria pregunte pero me dijeron que en mi comunidad autonoma (aragon)no hacian examenes, me mandaban a madrid....y como que no...
Man comentado que no es suficiente el temario de estos cursos...vamos que no te preparan lo suficiente para el ministerio...
Tambien me e informado de Instituto Profesional de Estudios de la Salud, cuesta 1400 y pico euros y te dan un diploma, no es homologado pero dice que vale lo mismo que el de tecnico superior....
¿porque por mi cuenta???esque no tengo ni idea¡¡¡¡¡
Ayudarme porfavor.Gracias

Clara yo sólo conozco la de Formación Universitaria, en correos anteriores tienes los datos.
Silvia, no me gusta lo de un título que no es homologado, al final, no valen para nada, por muy bien que lo hagas. No conozco ninguna a fondo, pero intenta que :
ellos te avisen de los exámenes, que te preparen las prácticas, a poder ser que te den un tiempo para volverte atrás como dice la ley, que tengas un teléfono gratuito, o que te llamen ellos para las dudas (en mi caso, tengo una tarifa que no me cuesta llamar a fijos), y ya lo más ideal, aunque creo que ninguna lo tiene, es que preparen también para las oposiciones.
Coméntales lo de la legislación que va cambiando, porque a mí en Formación, me mandan anexos, o correos si sale algo nuevo.
Y si pudieras hacerlo presencial, lo mejor de todo.
Suerte.

Muchas gracias¡¡¡pues no se haber, creo que igual me quedo con el de ceac...aunque me da miedo por la preparacion...y por lo que veo ya empiezo hasta tarde...y con el trabajo...
Porque los examenes del ministerio seran para todos igual, en los mismos sitios... tanto si lo haces en ceac, como ccc, como formacion universitaria...no?
Gracias¡¡¡

Só, los exámenes oficiales, son todos en las mismas fechas. A mí me dijeron que sobre febrero del 2009, pero realmente no se puede saber, porque andamos nosotros, detrás de un exámen de consolidación, y llevaban 3 años con los rumores, por el momento han empezado los auxiliares de control, pero sólo se sabe cuando salen los educadores, el día que sale publicado en el BOE.
También piensa, que ahora con la crisis, claro que se van a sacar muchos plazas, precisamente, para ahorrarse el dinero de los maestros. Me imagino, que tendrán que aprobar presupuestos....
No te agobies, empieza, que siempre habrá más exámenes.

Hola aat!!
Así que a tí te han dicho que los exámenes libres son en febrero de 2009? Eso será en Madrid, no? Porque en mi provincia (Alicante) me han dicho que siempre salen en junio y septiembre. No me asustes con lo de Febrero, que no llego ni loca!! ja ja ja
Por cierto ya tengo el curso completo de Formación Universitaria, y madre mía, cuánto para estudiar!! Ufff Pero de momento me gusta bastante, aunque menudo lío con la LOGSE y la LOE, que ni siquiera les veo la diferencia...
Según la planificación que me han hecho, a 2 hs. diarias de estudio, 3 semanas por módulo, acabaría en mayo de 2009. A ver si la puedo cumplir!!
Besos.

Silvia, a qué te refieres con que estos cursos no preparan lo suficiente?? Porque si vieras las DIEZ padazo de carpetas que tengo de temario de Formación Universitaria, te mueres, de verdad que es imposible prepararse más, incluso hay temas que los veo demasiado desarrollados. Si hubiera que estudiar más, ya no sería un módulo de FP, sería una carrera universitaria, madre mía!! (y te lo digo yo que ya tengo una...).
Yo también pregunté a CCC y CEAC pero piden una pasta, en F.U. es la mitad, por eso me animé, qué pena que no te puedas presentar en tu comunidad.

Hola a todas, andrea, yo he preguntado en un instituto de Alicante, y me han dicho que normalmente sale la oferta en Abril, te inscribes y para Junio y Septiembre haces las pruebas, porque como sabreis, las pruebas tienes que hacerlas a través de un Instituto de tu comunidad que haya concertado con el Ministerio, en nuestro caso, en Alicante, hay que hacer las pruebas en el Figueras, allí, estan dando el temario que está colgado en el MEC. Supongo que las pruebas se basarán en este temario, si quieres un día acércate y lo preguntas, alli te informarán de todo. Sin estoy equivocada, por favor, que alguien me avise, gracias.

Hola todas, espero que me podais ayudar. Mirad heche la preinscripcion para el cfgs de educacion infantil y no me han admitido en junio ni en septiembre y me encuentro fatal y nose que hacer porque a mi lo que me gusta es eso ya que he estado este año pasado con otro ciclo formativo y me lo deje porque el que de verdad me gusta es este y encima mira no me admiten y nose si hay alguna otra manera de sacarselo. He escuchado algo de las pruebas libres pero nose como va porque aqui en Murcia nose si hay si me tengo que desplazar para hacerlas y aparte que en la consejeria el director no me dijo nada de eso. Por favor necesito informacion sobre si hay otra forma para sacarmelo porque sino tengo que esperar otro año entero para la preinscripcion, tambien me gustaria saber si con las pruebas libres luego te mandan hacer practicas. Os dejo mi email morena88_archena@hotmail.com

hola chicas yo trabajo de tecnico sup en ed inf en castilla y leon ya hace tiempo que aprobe la oposicion y mi temario esta desfasado lo prepare en madrid academia "trabase" pero ni siquiera se si sigue funcionando. ahora el tema esta un poco mal porque nos quieren privatizar y claro las condiciones son bastante diferentes a las q tenemos ahora pero bueno en castilla y leon las escuelsa estamos en contacto y movinedonos para ver que pasa.
a las que estais estudiando animo en las publicas se vive bastante bien y el sueldo no esta mal pero en la privada es vergonzoso.

Yo he estado en trasbasse, en educación social, preparándome para la bolsa, tienen bastante experiencia, pero luego depende de los profesores que tengas. El de legislación era genial.
Me parece que hasta que no salgan convocatorias no preparan para la oposición, y el módulo, creo que es presencial, y dura dos años. Pero informaros.
En formación universitaria, a lo mejor te informan bien Anacris, puedes empezar en las de pago, que te dejarían empezar ya, e ir adelantando temario, y luego si ves que tal, te vuelves a presentar en lo público. Sería por completar formación, porque lo que es al exámen, me imagino, que es todo el mismo día, y que si vas como presencial, no puedes ir también por libre.
No me extraña, que no te cogieran, porque es un módulo que al ser más ameno, tienen muchas peticiones.
Esperemos que en la privatización se pongan las pilas, y mejoren las condiciones, porque a la larga todos privatizados.

Hola!.
Elena, tienes exámenes y supuestos prácticos?. Si es así, me los podrías pasar?.
Gracias.

Hola!
Estoy un poco desesperada y no se que hacer. Me quiero presentar a las pruebas de educacion infantil. Me han dicho que suelen ser en mayo y empezaria a estudiar ahora.
Tengo un nino de dos anos y en dos meses doy a luz otro y no se si voy a tener tiempo para estudiar.
Por eso no quiero matricularme en ninguna academia y dejarme una pasta si luego veo que no me va a dar tiempo entre tanto follon. Sabeis de donde puedo sacar un temario medianamente actualizado? Porque me parece que el de la pagina del Ministerio de Educacion no lo esta en absoluto.
Por otro lado en la concejalia de educacion de madrid me han dicho que el temario para educadores infantiles va a cambiar y que preven que salga el nuevo en noviembre. Es eso cierto? Ya no se que creerme.
Muchas gracias.

¿entonces tanto si me lo saco en ceac como formacion universitaria los examenes serian en el mismo sitio?, esque no me apunte a formacion universitaria porque tenia en mi comunidad el examenen...y para apuntarme a ceac y que pase lo mismo...paso¡¡¡son 1000 y pico euros mas¡¡¡.
Ah¡y si tengo la duda es porque me dijeron que el temario no era suficiente, que habia cosas que en el publico daban y las academias no, que era imposible dar lo te que dan en 1año y medio en el publico en tan poco tiempo en las academias....que era las academias daban publicidad engañosa....
No se...yo creo que hay mucha rivalidad...
Gracias

Si te lo puedes permitir, hazlo presencial, en dos años, vas a ir más lento, y sobretodo, vas a hacer muchas prácticas diarias, que tienen que estar genial. En lo on line, es todo mucho más teórico.
No sé como será el módulo a distancia público, pero tienes unas fechas para apuntarte, que ya habrán pasado, no cogen a todo el mundo, y son dos años, si te lo puedes permitir hazlo, que encima te ahorras dinero.
Yo sí veo completo el temario de Formación, pero es tan amplio, que para sacártelo en un año, necesitarías 8 hrs. diarias, y ni con eso, porque hay que estudiar y repasar todos los días. Con decirte que yo sólo me preparo, las preguntas del exámen que me dicen, y ya llevo retraso, con lo de la boda y todo lo demás, y no trabajo 4 días en semana.
Pero aún así, lo voy a intentar, también, porque era una salida, necesitaba tener una alternativa en mi vida profesional, y no quería esperar.

ya os contare....buf que lio....me apunte al de distancia de zaragoza, en el publico, y para entrar me quede la 70 y pico de 200 y pico no aceptados¡¡¡¡esque la del publico la descarto...entran principalmente los que tienen 1 año trabajado con niños y los que no(que es mi caso) nada.
Pues segun las academias.. con una 1 y 1 hora y media que empezara todos los dias a partir de ya me podria presentar para junio....

Hola otra vez

Hola otra vez. Soy la que va a parir en un par de meses. Se que me repito, pero en vista de que no estoy muy segura si me va a dar tiempo a prepararme el examen teniendo un recien nacido, no quiero gastarme 2000 euros en una academia y tirar el dinero en caso de que no pueda. Por eso me gustaria saber si hay alguien dispuesto a pasarme un temario actualizado. PAGARIA CLARO!
Yo vivo en Madrid. Muchas gracias.

Eva, Enhorabuena por tu embarazo, pero tengo una mala noticia, no se pueden fotocopiar los apuntes, porque traen como un círculo en el centro, en azul, que a veces, hasta se lee mal lo que pone, para que al fotocopiarse, te salga negro. Además son un montón de carpetas.
¿Has probado por lo público?

Muchas gracias aat. Pues a ver que hago ahora, aunque lo que sea va a tener que ser rapido porque el tiempo se me echa encima.

yo tengo el temario salem481@hotmail.com

Hola a todas, estoy un poco verde en esto ya que no se como va..bueno intentare explicarme lo mejor que pueda, ¿como se consigue el titulo de tec.sup.edu.infantil? con la prueba de acceso ya lo tienes? o tienes que meterte al modulo luego? he visto que casi todas vais por libre, explicarme por favor, yo tengo cursos de educacion infantil de 250h, y ahora quiero meterme en una academia,por favor explicarmelo con detalle,muchas gracias

Hola¡el titulo se consigue por publico o privado...el privado lo puedes hacer a traves de academias que te preparan y luego te examinas con el ministerio. Tienes diferentes academias...yo por ejemplo voy a empezar a sacarmelo pero no se si en ceac o master-d.
Formacion Universitaria te cuesta 1000 y pico euros, porque te dan una subvencion y las demas academias como ceac, ccc, master-d, te cuesta 2000 y pico…

y con ese examen tienes ya el titulo? el examen es el que convocan los institutos que estan concertados? por ejemplo aqui en murcia solo es uno el Juan carlos I,

si, si apruebas el ministerio te dice donde hacer las practicas. El ministerio pone fechas y en cada comunidad donde se va a realizar los exmenes, yo por ejemplo en mi comunidad aragon no ponen este año seguramente...por lo que me tendre que ir a otra..

HOLA A TOD@S. YO TENGO EL TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL. ME LO SAQUE DE MANERA PRESENCIAL ENTRE 2003/2005.
TENGO UNA DUDA: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE QUE SE VAYAN A CONVOCAR OPOSICIONES A TECNICO DE GUARDERIAS EN ANDALUCIA?
¿ Y EN OTRA PROVINCIA?
POR FAVOR AYUDADME QUE ESTOY DESESPERADA BUSCANDO EN TODOS LOS LADOS Y NO ENCUENTRO NADA.

VAmos a ver, realmente con el problema de la crisis, nadie sabe cuándo serán las oposiciones. En Formación Universitaria me dijeron que sobre marzo del 2009, pero no sé si para Madrid (q es lo que yo necesito)o si para Andalucía que es donde están ellos. Pregúntales.

con las oposiciones te pueden mandar a cualquier lugar de españa si las pasas?

Hola!Tengo una duda.Estoy estudiando un modulo de tecnico superio en educacion infantil.No tengo el instituto terminado y es verdad ca no voy a poder presentarme al examen libre del ministerio?gracias chicas si me vays a responder..

Se supone que hasta que no termines los dos cursos, que me imagino que tiene tu módulo, no t e dan el título.
Pero yo creo, que nadie puede prohibirte, que te presentes por libre y pruebes suerte, lo que andarás es mal de tiempo para estudiarlo todo
¿no sé si te resuelvo algo?

para la prueba libre del ministerio piden tener mas de 20 años, y tener el bachillerato o un ciclo superior...

Hola,a ver si alguien me ayuda que ando un poco verde en esto....cuando acabas los dos años del grado superior de educacion infantil,puedes presentarte a las oposiciones del ministerio cuando salgan ¿no? y si es así,yo por ejemplo soy de almeria,¿te pueden mandar a cualquier sitio de andalucia o a cualquier sitio de españa en caso de que apruebes?
Gracias de antemano!
Un saludo

Tranquilo almeriense, las competencias de educación están transferidas a cada Comunidad Autónoma, por lo tanto, tú eliges las Comunidades donde te presentas. Y sí con tu título, te puedes presentar a las oposiciones, pero cuando las convoquen, que es lo que no está muy claro. Lo único positivo, es que como nos pagan menos que a un maestro, saldrán antes que las otras, y lo negativo, es que seguro que los maestros también se pueden presentar a la oposición. Eso si no lo privatizan todo, que nos pagarían un churro patatero, seamos lo que seamos.

Gracias aat,entonces me podrían mandar a cualquier lugar de andalucia ¿no es así? y si cobrariamos menos que un maestro,¿cuanto viene siendo eso?
Está todo muy complicado..
Gracias de nuevo!

No sé como funciona tu CC.AA. Yo por ej. en las de Pedagogía, me presenté en Madrid, y otra vez, en Toledo (y no me mandaban a toda Castilla la Mancha). También influirá la puntuación que saques, porque tendrás una lista con tus preferencias, pero el que saca más nota elege primero.
El sueldo, te hablo, sin haber leído nada oficial, alguién en el foro me parece que sí lo dice. En lo público creo que son mil euros limpios, y en lo privado, depende, pero salvo excepciones, una full.

Ya si en lo privado esta claro que no te da ni para pipas,es que aún no he acabado el curso,y no se si hacer magisterio de eduacion fisica o lo que hacer....pero magisterio luego también tengo que hacer las oposiciones y eso es lo malo,se presenta mucha gente y es muy dificil.... estoy echo un lio....

Si te lo puedes permitir, haz todo lo que puedas. A mí me gusta más magisterio infantil (después de pedagogía, y el módulo, si no lo hago es porque no me lo puedo permitir). Pero si se te da bien la gimnasia, y los conceptos técnicos, que sepas, que la gente que ha hecho IMEFE, es gente, super madura, deportista, equilibrada, culta...
La oposción es difícil, pero siempre te pueden llamar de interino, si vales para ello, también hay curro en el ámbito social, porque los centros de menores, y que trabajan con inmigración, marginalidad, enganchan mucho con los profesores de deporte, de animación, fútbol...

Pues la verdad es que si se me da bien,he jugado al fubol desde pequeño en el equipo de mi ciudad y me encanta el deporte,los niños... pero lo que me hecha un poco para atrás en lo de hacer magisterio es lo que viene despues...es muy dificil...

Mi socorrista, hizo las oposciones de IMEFE, no sacó plaza, pero trabajó de interino, además me comentó que además de la bolsa normal, hay otros puestos, como los de trabajar con inmigrantes, marginalidad, centros de menores de insercción o de menores, que dan talleres, y actividades, que cómo son más chungos, y no los quiere mucha gente, hacen una bolsa aparte. Tú si te interesa te apuntas, y es más fácil que te llamen.
Pero vamos, entérate, que yo siempre de hablo de Madrid. Pregunta también en ONG, a lo mejor puedes currar, sin la carrera, con algún módulo de animación sociocultural, o deportivo.

Por cierto, aprovechando que eres de Almería. ¿Conoces el hotel Almerimar?, nos regalan 7 días de alojamiento y desayuno, menos agosto ¿cuál es un buen mes para ir?, ¿hay sitios para comer y cenar, más baratos que el hotel?, ¿el hotel está cerca de la zona de Marcha?¿hay algo que nos recomiendes para ver?

Yo soy de Roquetas de Mar,y el hotel almerimar no está en la capital,está en almerimar,al lado de El Ejido,y para venir pues los mejores meses son los de verano,julio y agosto mejor,si no puedes agosto,pues julio al menos en mi opinión.
Esta pegado a la playa,y en el puerto de almerimar hay muchos sitios de marca,hay una zona que es exclusivamente de pubs pegados a la playa,está muy bien,aunque a mi me pilla a unos 30 km,roquetas-almerimar y suelo salir mas por aguadulce que tambien esta muy bien,es mi sitio preferido para salir,donde mas marcha hay,la discoteca mas famosa de El Ejido incluso la cierran en verano porque toda la gente se va a aguadulce que tambie esta pegadito a la playa.
Para ver pues la verdad en la zona de Almeria lo que mas hay son invernaderos jeje,pero bueno,en roquetas puedes ver la urbanización,es una zona bastante turistica sobre todo para ingleses,alemanes...en verano está lleno,y tambien esta justo al lado de la playa,en almeria capital pues hay cosas antiguas,monumentos...vamos lo tipico... y la Alcazaba,que es como la alhambra de Granada,pues nosotros tenemos la Alcazaba jaja...y bueno no se si quieres algo saber algo mas pues si quieres te dejo mi msn y me puedes preguntar cualquier duda...
Un saludo

Hola,quisiera saber,si teniendo le título de técnico aux en jardin de infancia(antes se llamaba así),puedo presentarme a las`pruebas libres,para la obtención del título de técnico superior en educación infantil,o tengo que hacer antes el curso de acceso.GRACIAS.

hola, yo estoy haciendolo del tecnico superior ed inf, en una academia senipresencial, me gustaria que alguien me pasase algun examen de otros años de las pruebas de libre acceso en madrid, o preguntas importantes de las k sieempre caen.
Tambien me gustaria que alguien contestase que lo haya aprobado a distancia ya que lo veo un poco chungo. a ver si da animos.
gracias.
mi correo belen.yag@hotmail.com

No tengo ninguno, en mi academia, me hacen preguntas largas a desarrollar, como por ejem el desarrollo psicomotor de los niños entre 0-6 años. Y luego tengo preguntas tipo test, sobre el temario, pero en concreto no sé lo que entra para el exámen.
A mí también me parece bastante chungo, para ser un módulo.

gracias att. a ver si alguien que lo haya aprobado a distancia nos da animos.

Hola,Soy Lidia y termine el ciclo de T.Sup.en Ed.Infantil en el mes de Julio.he escuchado que van a salir oposiciones para las plazas en los colegios.Alguien sabe si ya ha salido la convocatoria o si esta el temario???Soy de Córdoba.Gracias
Saludos
Lidia

Lidia, a mí me dijeron que saldrían para marzo, pero a saber. ¿Qué tal las prácticas?, la verdad, es que yo hasta ahora, lo que veo, es que tenemos las mismas funciones que un maestro, porque también hay que hacer programaciones.¿Que opinas?

aat,las practicas las empece en febrero y acabe en junio,supongo que igual que tu,las hice en un colegio y como dices tu,es verdad que hacemos la funcion de maestras,incluso mas responsabilidad...
De donde eres?yo de Cordoba pero estudie el ciclo en Torredonjimeno(Jaen).Bueno espero estar en contacto contigo!Gracias por la informacion!!!

Soy de Madrid, estudié pedagogía, trabajo en un Centro de Adaptación Social y Cultural con chicos marroquíes, y estoy haciendo el curso on line, por formación universitaria (que está en Sevilla), por lo que prácticas no he hecho, pero al ver el temario, me sorprendí de su profundidad, porque tenía temas que eran una asignatura mía de la carrera.

Hola,me podriais ayudar? me gustaria saber que materias entran en la prueba de acceso de grado superior en educacion infantil, me han dicho algo que la parte comun es lengua y literatura,matematicas e ingles, pero estoy algo liada porque escuché tambien algo de que tambien psicologia y educacion física, total que ya no se que entra,os agradeceria mucho que me lo dijerais,muchas gracias y suerte a todas

¿No tengo ni idea de lo que dices MARTA?
Yo sólo sé que hay unos módulos, no los tengo delante, pero te pongo algún ejemplo:
Módulo 4: Expresión y Comunicación
Módulo 3: El Juego
Módulo 5: Desarrollo Cognitivo y Motor.
Vamos que todos están relacionados con la Educación Infantil, pero no sé nada de unas pruebas comunes. Otra cosa sería la Oposición que me imagino q llevará constitución. Pero me extraña que llevara psicotécnicos. ¿De dónde has sacado eso?

HOLA A TODOS. DONDE ME PODRIA INFORMAR DE LO DE LAS OPO EN ANDALUCIA A TECNICO? DONDE ESTA EL TEMARIO? YO SOY DE CORDOBA Y ACABE EN EL 2005,.
GRACIAS

Hola Carlota,yo tambien soy de Cordoba y he acabdo el tecnico este año,en junio.Yo estoy como tu,intentando informarme x todos los sitios d las oposiciones pero nadie sabe nada...espero k salgan pronto!

No me expliqué bien..perdona, yo voy hacer la prueba de acceso a grado superior para mayores de 20 años, no se si has oido hablar de ella, tienes materias comunes (matematicas,inglés..) y especificas que en mi caso a ser educación infantil entra psicologia (eso tengo entendido) y como lo voy hacer por libre estoy algo liada con las materias porque cada uno me dice una cosa distinta, esta mañana me han comentado que aquí en murcia entra matematicas,lengua y literatura, inglés y psicologia infantil, no se si sera así y me gustaria que si sabeis algo me informarais porque la verdad estoy echa un lio...

alguien tiene una hoja de respuestas de oposiciones anteriores? se rellenan con lapiz o con boli? sq en internet no pone nada claro.agradeceria contestaran rapido.
graciassss.xao

Yo creo que es en boli, y si te equivocas, tienes una línea abajo para rectificar.

gracias aat xo un boli normal o tipo pilot? sq m han dixo q luego te kdas una hoja de respuestas y en internet ponia q con pilot no se marca bien. xdonar si es una tonteria xo stoy perdida!!

Hola! yo soy de barcelona, y estoy apuntada en una academia para prepararme para las oposiciones que convocan los ayuntamientos para tecnico de educacion infantil, entra bastante temario, yo tengo 7 modulos y con bastante temario cada uno...

Los exámenes de la oposiciones, llevan hojas autocopiativas, es mejor escribir con boli normal, porque haces más fuerza.

Ok,muxas gracias!!!

Hola Marta, soy Alicia, yo también hice Integración a través de prueba de acceso, hay una parte específica y otra general, y sí, tienes razón, la parte general es común a todos los módulos, lengua, historia, matemáticas...la parte específica depende del módulo, en tu caso entra psicología seguro, y no sé si historia contemporánea, en Integración fue así. Pero lo que puedes hacer es ir directamente al instituto donde vayas a examinarte, ahí te informarán de las materias, y seguramente no pondrán ninguna pega en facilitarte pruebas de otros años, a mi me las dieron sin problema en el instituto donde iba a examinarme. Allí te lo aclararán todo. Anímate, no son difíciles, sólo hay que refrescar la memoria y estudiar un poco de psicología. Suerte.

HOLA,
YO ESTOY HACIENDO LAS PRACTICAS DE EDUC INF, LO ESTOY HACIENDO EN UN INSTITUTO DE BILBAO DONDE SE PUEDEN HACER POR LIBRE, TE DICEN ELLOS LOS LIBROS QUE TIENES QUE ESTUDIAR (LOS DE LA EDITORIAL ALTAMAR) Y TE PRESENTAS A LOS EXAMENES EN JUNIO. AUNQUE YO YA TENIA PEDAGOGIA (Y ESO AYUDA) NO ME PARECIO UN TEMARIO DIFICIL Y EN 2 AÑOS ME LO HE SACADO(TENIENDO EN CUENTA QUE A LA VEZ ESTOY HACIENDO INGLES, EUSKERA, INTERGRACION SOCIAL Y TRABAJANDO DE MONITORA EN UN COMEDOR CREO QUE NO DEBE SER MUY DIFICIL, NO?)
MI PROBLEMA ES QUE AHORA QUIERO HACER MAGISTERIO PERO SOLO SI ME CONVALIDAN MUNCHAS PORQUE SI NO ES UN PALO... ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS CONVALIDACIONES?
GRACIAS.

YO ESTOY HACIENDO EDUCACION ESPECIAL, PERO ANTES HICE EL CICLO DE EDUCACION INFANTIL. A MI EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA ME LO HAN CONVALIDADO POR CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION, EXACTAMENTE POR 15.5. ASI QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.

Hola sandra, mira, mi intención es hacer magisterio en cuánto acabe, sé que en jaen en la Universidad de Magisterio, (que hacen magisterio a distancia) te convalidan 60 créditos por tener el T.E.I, que equivale a un curso casi, no sé si en el modo presencial es igual, lcambiar el ciclo también han cambiado las condiciones, pero creo que te convalidarán bastantes asignaturas.
Por otra parte, tu tienes los libros de Altamar?? los vendes??
Dime algo si te interesa, ok¿? un saludo

Estoy apuntada a ceac para sacarme el ciclo superior de educacion infantil, ¿alguien esta apuntado??es para saber si opinion sobre material...gracias

para alicia
tengo los libros pero no los vendo porque me pueden servir para echarles un vistazo siempre que quiera... aunque en algunas bibliotecas publicas o en las biblios de alguna universidad también les tienen...

hola a todos!!! nunca he hablado en un sitio como este entre xq estoy en un tramo de mi vida un poco complicado ala hora de decidir q estudiar y claro leyendo las demas conversaciones me e animado a escribir ya q todo lo q leo me parace interesantisimo ya q la verdad q no tenia ni idea de muchas de las cosas de las q ablabais debido a q siempre e trabajado en algo q no tiene nada q ver con lo q me planteo estudiar ahora y q todabia no lo tengo claro y es lo q peor llevo q lo sepais si a alguien le interesa ayudarme a decir aunque se q lo tengo q decir yo lo agradezco

mirar lo mio es un poco complicado xq estudie un grado medio de tecnico en peluqueria estao trabajando 5 años sin para en peluqueria bastantes buenas bueno he tenido q dejar x problemas de espalda,contracturas,horarios de 12 horas continuas,alergias a los productos quimicos,ect... bueno entonces me e planteado estudiar otra cosa xq solo tengo eso y no me puedo dedicar eyo evidentemente entonces algo q me gusta mucho son los niños y e pensado acer el grado superior de tecnico en educacion infantil y claro estoy viendo q no tine muchas salidas y q esta mal pagado y me estoy viniendo abajo xq claro tambien me gusta el tecnico de farmacia aunque no conozco a nadie q me diga como va ese trabajo y si la unica salida es trabajar en una farmacia dispensando productos farmaceuticos o hacer es superior de asesor de imagen e incluso el tecnico de enfermeria para entrar en una clinica dental nose q acer y todo me yama la atencion tambien me gustaria trabajar en centro de menores y si es posible aceder con el superior de educacion infantil o q?? ayudarme por favor gracias x cierto soy de malaga

Vamos por partes,
La dolencia de la espalda, es por algo especial (que también te incapacita para otros trabajos), ó es porque el trabajo de peluquera, de 12 hrs, se lo gana a pulso.
Te lo digo, porque en infantil, tienes que agañarte bastante, y una auxiliar dental tampoco para.
Pero en Infantil, no vas a estar 12 hr, agachándote, a lo mejor las trabajas, pero porque en tu casa tienes que prepararte las actividades de todos los días, y vas a estar sentada en tu sillita.
2 ¿qué has estudiado antes del FP? ¿ciencias, letras?
3- Ten cuidado con la imagen del centro de menores, es muy duro psicológicamente sobretodo. No son los pobrecitos niños que abandonan sus padres (con los que también tendrás que mediar).Hay que ser muy fuerte de personalidad. Ser técnico tiene un poco menos de responsabilidad (bueno, depende del centro, porque yo tengo técnicos que currarn igual que un educador y encima se tienen que encargar de sus funciones de técnico). Tengo técnico en ed infantil, pero lo mejor es que preguntes en alguna academia para ver que exigen. También te recomendaría, si eliges este camino, que después del FP, te apuntaras a una academia de oposiciones para téc en protección de menores, porque la mayoría de las veces tirarn de bolsas que se forman a partir de un exámen.

HOLA A TODAS!
HE VISTO QUE ALGUNA ESTA REALIZANDO EL CURSO DE ACCESO GRADO SUPERIOR PARA LUEGO PODER REALIZAR EL CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUC. INFANTIL.YO LO ESTOY EMPEZANDO AHORA EN FORMACION UNIVERSITARIA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY ALUCINANDO CON LO DE LAS OPOSICIONES.RESULTA QUE DESPUES DE ESTUDIAR Y TRABAJAR A LA VEZ PORQUE YO YA TENGO 30 TACOS TENDRE QUE OPOSITAR PARA PODER TRABAJAR??
DESGRACIADAMENTE YO NO PUDE REALIZAR UNA CARRERA Y AHORA QUE ME PUEDO "PERMITIR"ESTUDIAR RESULTA QUE PARA PODER TRABAJAR TENGO QUE A PARTE DE SACARME LAS TITULACIONES A DISTANCIA EN EL POCO TIEMPO QUE DISPONGO PORQUE TRABAJO 10 HORAS DIARIAS Y FINDES TAMBIEN.TENGO LUEGO QUE OPOSITAR??PORFIS ACLARARMELO.
POR CIERTO SOY DE BARNA Y A MI ME HAN DICHO QUE NO HAY CONVOCATORIAS PARA EL PROXIMO AÑO EN CATALUÑA,ES ASI??
GRACIAS DE ANTEMANO.

Soy de Madrid, no sé nada de otras Comunidades (bueno ni de la mía, porque espero me me avise la academia de Formación Universitaria).
No es que haga falta opositar, si no, que cómo en privado (salvo excepciones muy extrañas) te van a explotar, es aconsejable opositar.
Piensa que lo que estudias ahora, te tiene que servir para después, me imagino que cómo mucho pondrían o psicotécnicos o casos prácticos para realizar la criba, pero luego lo que es el temario de estudiar, no puede ser muy diferente.
Ánimo. yo por el momento, he notado, que con mi sobrina, tengo más seguridad cuando trabajo con ella ciertos aspectos.

hola aat gracias x cnt te lo digo enserio gracias,bueno lo de opositar para tec. en un centro de menores como va?? tengo q hacer primero el de ed.inf. y luego el de tecnico en menores o q? la verdad es q me pierdo,xq si oposito me mandan x toda andalucia o x malaga?? q es lo q quiero claro,q lio tengo de verdad

Me acabo de poner un recordatorio en el móvil, el miércoles tengo una reunión donde voy a ver a los técnicos, y se lo pregunto.
De todos modos, va a depender de lo que ponga en la convocatoria que salga, porque por ej. para educador hace años no pedían nada, luego valía cualquier carrera, y ahora me parece que tiene que ser maestros, psicólogos, pedagogos... y cosas así.
Lo razonable, dada la responsabilidad del trabajo y su dificultad, es que a día de hoy, pidan cómo mínimo el téc de ed infantil, y de ahí para arriba, el téc supe de ed infantil, maestros....

Por otro lado Elena, te comprendo a la perfección, porque después de cinco años de carrera, estuve haciendo cursos de lo más variopinto, trabajando de lo más variopinto, y al final acabo de educadora en un centro de menores, y preparándome un FP de infantil.
La vida es larga, y siempre hay tiempo para dar cambios drásticos, o complementar. A veces, nos cerramos en una idea y nos amargamos. Yo ahora estoy bien en mi trabajo, pero como no sé lo que podrá pasar me parece interesante tener puertas abiertas.
¿Has mirado si hay alguna peluquería donde pudieras trabajar sólo 8 hrs? ¿te podrías permitir el lujo de trabajar sólo media jornada?...
¿y trabajar por tu cuenta, por las casas? ¿tendrías tu propio horario y se compagina con una familia?. Mi pelu es lo que hace, y de gastos sólo tiene la espuma y los tintes que compra, que luego te los cobra. También podrías hacerte autónoma, si quieres me entero un poco más del tema.
Con el tema de la crisis, en lo público están haciendo muchas inspecciones y lo que no ven rentable, o tiene muchas bajas lo privatizan.Por eso, lo más fácil será meter cabeza en oposiciones bajas, porque les interesa pagar antes a un técnico que a un maestro. De ahí que haya movidas en las guarderías públicas.

RE:Duda sobre Oposiciones de T�cnico Superior en Educaci�n Infantil
hola aat!!! la verdad es q me planteado lo ir x casas pero claro no estoy dada de alta y de autonoma dicen q es una putada la verdad es q no lo se y todavia no e encontrado nadie q quiera de media jornada pero esque la verdad es q lo quiero dejar y mu sacrificado y se me pongo x cuenta propia aun mas no crees?como te metistes en lo de menores?con el tecnico superior de ed.inf. se puede o se necesita magisterio?sabes no consigo decidirme entre lo de educacion,auxiliar de farmacia,o el superior de asesor de imagen o lo de auxiliar de enfermeria pero para trabajar el una clinica dental como te dije la otra vez q unque curren bastante no tiene el esfuerzo fisico de una peluquera evidentemente,sabes lo q mas me gusta ede ed.inf. en las guarde a parte de los niños son las vacaciones de agosto y navidad jajaja q en las demas salidas para estudiar q te las e mencionado eso no existe

ALGUINE ME PUEDE INFORMAR SOBRE LA OPOSICION
¿ HAY ESTE AÑO EN MADRID?
¿SE PUEDE TRABAJAR EN CUALQUIER GUARDERIA?
UN SALUDO A TODOS
N

Hola a todos/as
Soy de Asturias y me gustaria hacer un curso a distancia de TECNICO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL que esté bien y sea homologado.Por favor,a ver si alguien me puede orientar ya que estoy muy interesada y estoy un poco perdida.Tambien me gustaria saber si con este curso puedo acceder a las oposiciones de tecnico y si es asi,en que consisten y si son muy complicadas.Muchas gracias

1- Yo estudié la carrera de Pegagogía, y estoy de educadora en el centro de menores, para esto tienes que tener una carrera relacionada con el tema, psicología, magisterio, pedagogía, aunque la verdadera es de tres años y el Educación Social.
2- Luego está el trabajo de técnico, se supone que tienes menos responsabilidad que un educador, y te tienes que encargar de ordenar ropa de los chicos... pero en la realidad, trabajas como educador pero con más trabajo aún, y ganas menos.
3- Antes valía con estudios primarios, pero lo lógico es que pidan, o FP1 (tec ed infantil), ó FP2 (téc sup educ infantil). El miércoles se lo pregunto a los técnicos. Ahora es un trabajo duro, no te fíes de la palabra menores, que parece que trabajas con angelitos.
4- Luego piensa una cosa, en los trabajos te dicen mozo de almacén, repartidor (y luego te piden La ESO, informática, capacidad de organización...) por qué, porque realmente haces mil cosas que no corresponden a un repartidor que tendría que llevar un paquete de un sitio a otro. Pués lo mismo pasa con las empresas privadas, yo estuve en un centro médico de administrativo, y era superwoman con sueldo churro. Las auxiliares que trabajan en clínicas dentales, cogen el tlf, abren la puerta, ayudan con el aparato de aspirar, cobran, son administrativas... pero todo a la vez, porque sólo tienen una persona, yo veo a una vecina mía y su stess es de caballo.
5- Auxiliar de farmacia ó enfermería, sólo te lo recomiendo si el bachillerato los has hecho por la rama de ciencias, si no, te va a sonar a chino y te costará mucho.
6- Lo de asesor de imagen, es algo que sólo he visto en las películas.
7- Lo de las vacaciones de agosto y navidad, será en guarderías públicas, en una privada, no lo sé, pero me extrañaría mucho.
8- Te digo lo mismo, hasta ahora, lo más cómodo hacerte con clientela, a poder ser del mismo barrio, y peinar, pero sin pasarte, pero claro, para eso, tienes que tener una pareja, con un buen sueldo, y que te toque un piso de alquiler con derecho a compra regalado... la lotería...
9- Tienes que ser más objetiva, me da la sensación que cómo no conoces los otros campos, te parecen que son la panacea, pero que sepas que explotación de una manera u otra la hay en todos los sitios. Que no te pase como a mí, que creía que con un curriculum me iban a llamar, y que iba a ser como jugar a las tenderas. Hoy en día la mayoría de los trabajos son una ful de Estambul.
---- Para contestar a NX, en principio, con la crisis, nadie sabe lo de la oposción. Si las convocan, con un TEC ED SUP INF, podrías trabajar en guarderías públicas, y luego puedes trabajar, en coles con niños de 3-6 años, pero siempre tendría que haber una maestro contigo, y no sé si tienen obligación de tener un técnico, dependerá de la ratio.

Hola a todos de nuevo.Es que sigo dandole vueltas a lo mismo,me han hablado de master d pero no se que tal sera¿Alguien hizo el curso alli?Tambien veo que hablais mucho de Formacion Universitaria pero no se si prepararan en Asturias.Si alguien sabe algo y me pueda informar se lo agradeceria mucho.Un saludo

RE:Duda sobre Oposiciones de T�cnico Superior en Educaci�n Infantil
aat eres la caña de verdad me encanta ablar contigo desde q e empezado a leer el mensaje hasta al final me he estado riendo jajaja pero esque tienes toda la razon y la verdad esque mi pareja no gana tanto y aparte algun dia u hoy te contare el cambio de chic q le pegao a mi vida y en la situacion q estoy q es pa escribir una nobela, pues aqui donde yo vivo las guarderias privadas cierran en agosto y una o dos semanas en navidad.Para entrar en una publica q hay q hacer oposiciones?pero yo no quiero q me manden x toda andalucia quiero quedarme en malaga asique q pasaria como va eso?.Me ha hecho mucha gracia lo de q asesor de imagen solo lo hayas visto en las pelis porque q sepas q existe y es un grado superior y esta chulisimo pero en malaga no hay empresas todavia o por lo menos eso creo donde esta funcionando es en madrid y barcelona pero lo yaman personal shopin o algo asi y sabes en la pelu tambien cojemos el telefono ,damos citas,cobramos,vendemos, cortamos,peinamos,barremos,fregamos,ponemos lavadoras etc...jajaja pero quema mucho sobre todo el horario tan mal q yevo tada la vida sin saber q e un sabado ir a dar un paseo o al cine o de compras xq claro el domingo no aces nada de eso xq no te puedes ni mover y como encima hayas salido el sabado x la noche despues de trabajar dos dias seguidos tantan horas eres un cadaver por eso pense tambien en lo de educacion infatil xq quieras o no se trabaja de lunes a viernes y pa mi eso es gloria pero claro me echa para atras xq di tu q ahora me pongo a estudiar 2 años el grado superior y no encuentro trabajo en una guarde y tampo puedo entrar en lo de menores y si ago oposiciones para una publica me mandan a tomar x culo me entides por cierto como te yamas en realidad?

Tatiana: no sé como va Asturias, el temario seguro que te coincide, lo único el tema de las prácticas, llama a Formación Universitaria y que te lo expliquen (más adelante doy tlf). Yo no cogí Master D porque me salía más caro, solamente.
Elena, yo creo que sólo con el hecho de estudiar el módulo, te vas a sentir un poco realizada, luego con él sí puedes entrar en la bolsa de menores, hay dos posibilidades para hacerlo:
- por ej, yo entré en la bolsa, porque una amiga me dijo que se abría para cubrir plazas, esto en 2002, y luego me acabaron llamando en 2006. También piensa que en Madrid hay muchas plazas, pero no sé en otros sitios (es un trabajo con muchísimas bajas por depresión, accidentes, maternidad) (hay muchos turnos que suplir)
- Luego, estando trabajando, salió otra bolsa, y tuve que hacer un exámen, más fácil que una oposición. Te dan puntos por cursos, experiencia, hacen una baremo, y una lista, y van tirando de ella.
- Normalmente cuando te llaman, no pasa mucho tiempo hasta que te vuelvan a llamar, yo cogí un vacante de Finde y Festivos, y llevo 3 años. Pero te repito, MADRID, es MADRID.
- Que no te asuste lo de las oposiciones para una guardería pública, con tu título te puedes presentar, a lo mejor no te la sacas, y te tienes que seguir presentando cada vez que salgan, pero lo importante es entrar de interina, de personal laboral no fijo, porque poco a poco, consigues experiencia, puntos... Hay crisis, pero en casi todos los programas de los distritos de Madrid, ponen que van a abrir guarderías para conciliar vida laboral y familiar.
- Tendrías que preguntar en una guardería pública de Málaga, o ir a tu Consejería de Educación, porque no sé cómo va. Si sacas mucha nota en exámen, no tendrías problemas porque tú elijes el centro, pero si vas por lista de la bolsa, en mi caso no te dejan renunciar, te sacarían de la lista, pero claro yo sólo trabajo en Madrid, y el único problema es que te manden a un pueblo en el fin del mundo, pero en la misma provincia.
-Yo creo que en Andalucía, no te pueden obligar a irte a otra provincia, lo único es que si puedes hacerlo, tendrás más posibilidades de trabajar.
- Tampoco sé, si en Andalucía se abren bolsas de empleo, esto suele salir en el BOE, pero no te lo vas a leer todos los días, te sueles informar por la gente que trabaja dentro. ¿tienes algún teléfono de información de tu Comunidad?, por ej. en Madrid llamas al 012 y te dicen convocatorias que hay abiertas o prueba en internet a poner bolsas de empleo de educación infantil en Andalucía, haber que sale.
- Otra cosa, llama a Formación Universitaria, y ellos también te podrán asesorar, porque creo que tienen la sede en Sevilla, y tienen que conocer bien, vuestra legislación. a mí no me lo mandan, pero tenéis unos temas específicos para Andalucía, porque además de Ed Infantil, también incluye servicios a la Comunidad. El telf de Formación es el 902199438, y si tenéis la oferta de poder hablar gratis con fijos, es el 954523715.
- Yo si pudiera haría magisterio, pero no me lo puedo permitir, pero creo que aunque te paguen infinitamente menos y se curre, porque te tienes por las tardes que preparar lo del día siguiente, es muy cansado... trabajar en una guardería tiene que ser gratificante, y siempre tendrás los fines de semana libre, además de las vacaciones (y eso en Málga es doblemente gratificante, te imagino en la playita...).
Y creo que en tiempos de crisis, siempre van a tirar más de técnicos que de maestros, para pagarlos menos. Y cómo se va a tener que poner a trabajar todo Dios para salir adelante, se van a necesitar guarderías.
- Vete a una guardería privada, y también preguntas, si están contentas.
Elena ¿cómo habías pensado hacerlo, presencial público, a distancia público, u on line por academia? Pregunta porque tal vez también hay on line en público.
Yo si me lo pudiera permitir lo haría público, pero he dejado pasar fechas, y no eché los papeles, por el momento, me resulta más cómodo on line, por horario, y porque tal vez, me presente al año al exámen. Pero si hace mucho q no estudias, tal vez te resulte más sencillo presencial, y será más ameno con ejercicios prácticos, manualidades (mi punto flojo, porque siempre he sido una chapuzas, no tengo paciencia).
ÁNIMO, Y SIEMPRE LES PODRÁS CORTAR EL PELO A TUS ALUMNOS DE INFANTIL, POR LO Q SE RIFARÁN TU GUARDERÍA.

Se me olvidaba, lo de asesor de imagen, está muy bien, porque te valdría la experiencia que tienes hasta ahora, pero es algo que sólo lo veo en empresas grandes, Corte, Zara... o no sé. Intenta saber en que instituto imparten ese título y hablar con alumnos, incluso profesores, y que te digan si en Málaga hay salidas.
Encima la crisis, si puede afectar a puestos que no se ven del todo imprescindibles.

ANA :----Madre Mía, tienes toda la razón del mundo para indignarte.
Coge la publicidad que te mandó la academia, y si no, intenta grabar a alguien, llamando a la academia, a ver q dicen, y con todo eso, te vas al defensor del consumidor y pones una denuncia, por supuesto pides que te devuelvan el dinero por el retraso y el perjuicio que te han ocasionado.
¿por qué os preparan una parte común de lengua....?, por lo menos en Madrid, no se pide.
ELENA:--- he hablado con una técnico de mi centro, y me ha dicho, que para entrar en la bolsa, te piden el FP2, es decir, el TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. (q es el que yo hago) y con eso también te puedes presentar a las oposiciones y guarderías privadas.
Elena, llama a formación universitaria, porque hay un requisito para hacer este módulo, tienes que tener el bachillerato ó el FP!, lo que no sé es si vale cualquier FP, si con el tuyo de peluquería te pondrían pegas, es que no sé ni tus años, ni tu curriculum.
TODOS:---- Ya me enteré de por qué es tuvieron de huelga en las guarderías de Madrid, yo pensaba q era amenaza, pero al parecer el tramo de 0-3 años lo han privatizado. Y por supuesto, tienen q estar tirando de Técnicos q son más baratos.
Ánimo.

Mira estoy mas perdida que un guisante en un cocido, es por lo que busqué academia. Hasta lo que yo sé, la parte común es para las personas que no reunen los requisitos academicos, te preparan para la prueba libre de acceso a grado superior,luego ya no tengo ni idea de como consigo el título de tecnico superior,creo que necesitas estudios relacionados con el tema creo que 150h y luego prácticas lo que no se es quien convoca ese examen ni donde o si con esos papeles te lo dan, mira total hoy estoy que no doy ni una, mira tengo 32 años,2 niñas una de 3 años y otra de 9 meses hace 18 años que termine el colegio,y que me lo pintaran todo tan bonito (eso si tenia que estudiar mucho, iba a un grado superior) y ahora me pase esto..he ido esta mañana al consumidor y me han dicho que vaya y que ponga una hoja de reclamaciones pidiendo la nulidad del contrato y la devolucion del importe,que les lleve la copia de esa hoja,la del contrato y las transferencias con el pago de los 200 de matricula y los 2000 de la preparación,que no han cumplido con su parte del contrato y que me lo tienen que devolver, estoy que no paro de llorar por el tiempo perdido, y ahora me veo sola y sin saber que hacer,he llamado a la consejeria de murcia para informarme,ellos me han dado el telefono del instituto donde hacen la prueba libre de grado superior y alli me han dicho que una vez superada la prueba te da acceso a cursar los dos años del modulo osea que hay ya me pierdo, entonces no se puede por libre? tengo que hacer 2 años? como consigo el titulo de tecnico superior? estoy muy deprimida,desilusionada,se han cargado mi sueño y ahora todo son problemas, total que estoy muy hundida moralmente...

Ana, anímate, no te preocupes. Hasta donde yo entiendo del tema (también me estoy preparando con Formación Universitaria a distancia el Técnico Sup. de Educ. Infantil), si no tienes bachillerato o un FP1, no puedes cursar directamente el FP2 de Técnico Superior. Te exigen hacer una prueba de acceso especial. Y una vez superada esa prueba, ya puedes hacer el módulo, que si es presencial en un instituto son dos años, pero también lo puedes hacer como aat y yo, a distancia con alguna academia tipo CCC, CEAC o Formación Universitaria. También hay institutos públicos que lo hacen a distancia, puedes informarte, seguro que en Murcia hay alguno. De hecho tengo entendido que es en estos institutos donde tienes que ir a hacer las pruebas por libre.
Espero haberte ayudado, y no te desanimes, piensa que tus niñas te necesitan muy alegre!!!
Besos.

Claro Ana, un en un curso presencial, tienes tus exámenes cada cierto tiempo, y cuando acabas los dos años, con exámenes aprobados, te dan tú título de FP2.
Sin embargo, en las pruebas por libre, ponen un día de exámen, y te dicen los 8 módulos que entran (sólo te dan los títulos), tú tienes que hablar de por ej. en lenguaje en los niños de 0-3, da igual que hayas estudiado por tu cuenta en bibliotecas, por academias.... si pasas es exámen tienes tú títúlo. Pero vamos no te esperes menos de dos años, porque si llevas tiempo sin estudiar y con dos niños te va a costar un poco. Claro que yo no tengo responsabilidades, y sólo me miro las preguntas que me pone la academia para el exámen.
La preparación on line, tiene cómo ventaja, q no pierdes tiempo al ir a clase y vas a tu ritmo, pero te va a resultar un temario amplio, abstracto, teórico. ¿Qué opinas andreaov?, no crees que la resultaría más fácil, el presencial.
Otra cosa, en la academia cuánto tiempo te han dicho que necesitas para prepararte la parte común lo de lengua..., para que te dejen pasar al FP2, porque a lo mejor te compensaba hacer FP! de educación infantil, q sales ya con un título, y das cosas relacionadas, seguro que luego te resulta más fácil entender el FP2.
Sabes lo irónico, que tú con tus niñas sabes más que lo de los libros, sólo que ellos lo dicen con unas palabras muy bonitas y conceptuales, te llenan una página, para no decir nada, y en el exámen hay preguntas de ese estilo.

Hola ¿Alguien sabe si estan bien las academias MASTER-D o AULA SCHOLA?Es que la de Formacion Universitaria que es de la que mas hablais no trabaja en mi comunidad.Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida porque estoy muy interesada en hacer el curso de tecnico superior de educacion infantil y me encuentro un poco perdida.Muchas gracias

Tatiana, sólo conozco Master-D, yo no la cojí porque era más cara, pero vamos llevan un montón de años, y por lo menos en Madrid, tenían sede, que siempre de seguridad, tener un sitio donde ir a reclamar, y cuando fuí a sus instalaciones, porque te citan para darte la información personalmente, no tenía mala pinta.

Yo también pienso que el presencial es mucho mejor, me encantaría poder hacerlo, pero claro, tienes que ir a clase cada día, aunque seguro que es muchísimo más fácil. El temario para hacerlo a distancia es extensísimo, estoy segura que si haces el módulo en un instituto no das ni la mitad, y encima haces cosas más prácticas, que es lo más chulo...
Tatiana yo también lo estoy haciendo por Formación Universitaria, por el precio, es lo más barato que encontré. Pero Master-D también parece buen sitio.

Hola!yo he terminado este año el ciclo d educacion infantil presencial,en un instituto d torredonjimeno (jaen),os recomiendo que lo hagais quien pueda así, mi experiencia ha sido buenisima,dabmos muxisimas clases practicas, d juegos,teaotros,cuentos...etc. he tenido q estar dos años fuera d casa estudiendo,pero la verdad no me arrepiento.
saludos!

Hola, menos mal que al fin encontré algo dónde se aclaran dudas...
A ver, hay cosas que aún no termino de entender...
Soy de Madrid, yo tengo un módulo de grado superior en Infórmatica (después de BUP Y COU), y estoy trabajando de ello, pero lo que siempre me ha gustado es la Educación Infantil.
¿Puedo presentarme a las pruebas libres?quiero decir, que creo que reuno los requisitos.. pero en una academia me han dicho que yo no tendría que realizar esas pruebas puesto que ya soy Tecnico Superior, y que simplemente tendría que ir a una academia ¿??? no tiene nada que ver una cosa con la otra, así que no entiendo nada.
Otra pregunta, no consigo encontrar el temario que comentais en la página del Ministerio.. alguien me podría enviar el link directo para echarle un vistazo?
Por otro lado, a mí me gustaría presentarme por libre ya que no tengo el tiempo ni dinero necesario para ir a una academia... ¿se puede?¿sabeis de algún sitio fisico o un telefono de algun lugar oficial en Madrid dónde pueda informarme de esto, de cómo inscribirme y demás?
Y por ultimo, he leido que comentais algo de las practicas de un mes... ¿me podeis explicar o eso no tiene que ver con las pruebas libres?
Muchas gracias, a ver si por fin aclaro todas mis dudas.

1- Con un título de FP2 como el que tienes, sólo tendrías que estar pendiente del BOE, ir llamando al 012.. para saber cuando es el exámen.
2- Ahora bien, yo creo que sobre que te tienes que hacer con un temario, para estudiar lo que te van a pedir en el exámen, apúntante a Formación Univer como nosotros, que ellos se encargan de avisarte, te responden dudas, y te fuerzas a estudiar, porque tienes que ir entregando unos exámenes más o menos cada 5 semanas. Ellos te mandan todas las carpetas a tu casa en papel, y tú estudias a tu ritmo.
3- La verdad, es que lo de las prácticas, no lo tengo reciente, pero se supone que (no sé si aprobado el exámen, o sin aprobarlo), tienes que demostar "x" horas de prácticas, yo creo que tengo compis, que hasta de educador con menores (sin ser pequeños) se las han convalidado. En teoría Formación Univ, te da direcciones donde puedes hacer estás prácticas, según tu provincia. LLama aunque no vayas a hacerlo con ellos, y te informas, el tlf. está por algún mensaje.
Eso sí q es vocación porque tu curro de informático tiene que estar bien, y una guardería, es cansado y con trabajo para casa (bueno me imagino que el de informático tb). Suerte

antes de nada Gracias por vuestro animo, a mi lo que me da rabia es que no me lo explicaron asi cuando me apunte a la dichosa academia esta,me dijeron que necesitaba el grado superior y una vez que lo tuviera podia hacer los examenes libres para Tecnico Sup. Hice un curso con aula mentor no se si habeis oido hablar de eso, es online y el examen presencial bueno pues lo hice de educacion infantil y aprobé con un 8´50, tengo mi titulo firmado por el ministerio y la consejeria de murcia, es de 180horas y por detrás viene el contenido que yo di que es:
Psicologia evolutiva,desarrollo motor,cognitivo,sensorial..etc, el juego, didactica de la educacion infantil,expresion....total que estudie mas o menos todo lo que dicen que entra en ese examen libre,pues el buen hombre me dijo que pedian solo 150h de estudio relacionado con el tema pues bien yo tenia 180 osea que me anime,me dijo algo de practicas y me apunte tambien a su curso de ed.infntil que tiene prácticas y me dijo que estaba mu bien.osea que en resumen tenia que hacer el examen para grado superior (que eso era lo q me daba mas respeto por los años que llevaba sin estudiar) y una vez aprobado podia hacer la prueba libre,bueno pues el curso de infantil la presentacion es el 29 de este mes, pero no se si ire ya que sigo sin el material para grado superior,este hombre por fin me llamo el jueves y me dijo que la editorial le habia dicho que los libros estarian el jueves de la proxima semana y que el martes vendria a mi casa para que yo no me desplazara para hablar conmigo pq entendia que yo estuviera mal,yo no le dije nada de que me habia informado en consumo ni na de eso,asi que no se si esperar y ver q pasa,ver q me dice y si no me dan mis cosas entonces meter mano al asunto, mi marido dice que lo que yo decida esta bien,¿que me aconsejais vosotras? yo es que ahora estando un poco mas tranquila pienso que hay tiempo de meterles mano en caso de que la cosa siga igual,ademas no es una academia cualquiera, se llama instituto inter,la sede en murcia es intervertice,total autorizado por el ministerio y to eso,¿me espero a hablar con el hombre este que es el jefe de estudios y haber que pasa? bueno chicas a ver que me decis,un besito

1- yo sigo sin entender lo de que tenías que hacer el exámen de grado sup, para poderte presentar por libre (me imagino que será, como me dijeron a mí en mi academia, que hasta que no paso por todos sus módulos y realizo todos los exámenes que ellos me ponen, no me envían para hacer el exámen por libre, porque ellos quieren asegurarse de que vas a aprobar, porque les de más prestigio, y se quieren asegurar de que estudies), pero eso es una cosa, y otra distinta, que sí tú tienes los requisitos para hacer el exámen por libre, no tendrías que ir a ninguna academia, es cómo si tú por tu cuenta vas a una biblioteca te preparas el temario y se acabó. Lo único que en este caso, tú tienes que estar pendiente, de fecha de exámen, papeles.... ¿esto es así, no?
2- Bueno, cómo va a ir a tu casa, espera a ver qu te dice, pero que te deje claro, que por qué su temario es mejor que el del título que ya has realizado, que te deje solucionado todo el tipo de lo de las prácticas, y de que ellos te hagan todas las gestiones para presentarte al exámen.
3- Antes de hablar con él, vete a una Consejería, e intenta informárte de los requisitos para el exámen que te da el título de ED Sup Ed Inf por libre, también puedes consultar lo de tú título de ed. infantil.
4- Lo de que te piden unas horas de prácticas sí es correcto, pero me parece que es una vez que apruebas (de esto no tengo ni idea), yo se que Formación Universitaria, luego me dará unos centros, donde puedo realizarlas.
5- Llama a Formación Universitaria, y cómo si fueras de nuevas, le cuentas tú caso y a ver que te dicen. Aunque lo más seguro es ir a la Consejería de Educación, a un Instituto donde den el módulo... y si preguntas a dos personas, mejor que a una. Y si te pueden dar la inf por escrito, mejor aún. Yo de todos modos, si me entero de fecha de exámen os lo digo, aunque sea en Madrid.
6- Los contenidos del curso que has hecho están muy bien, por supuesto, tú presentate al exámen por libre, aunque no te diera tiempo a terminar con la nueva academia, el problema, es que ellos no te manden, y tendrías que buscarte la vida para echar los papeles.
7- No he mirado por internet, si hay alguna convocatoria antigüa de algún año, para ver lo que piden, para presentarte al exámen, ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Bueno pues os cuento como van las cosas, no vino el martes como me dijo,me llamo este jueves y me dijo que en murcia tenian problemas, que no tenian profesores,que el material les habia llegado a alicante y que me ofrecia estudiar la prueba de acceso en alicante y me regalaba el 2ºciclo de infantil o si no podia que me devolvia el dinero,me dijo que no habia sido culpa mia y que lo sentia,que me lo pensara y que tenia hasta el proximo jueves para decidir, para colmo yo investigando me he enterado que aqui en murcia no hay examen para conseguir el titulo de Tec.sup.Ed.In. solo lo hacen en Andalucia, Valencia, Barcelona, Cantabria y Madrid, aqui hay que hacer los 2años que dura el modulo ya sea presencial en el instituto o a distancia, total que mi sueño se ha desmoronado en un santiamen, por supuesto yo le he dicho que me devuelva el dinero.
Ahora tengo la mente saturada ya que me da mucha rabia todo esto, no puedo presentarme en valencia ya que tienes que estar empadronada allí para hacer el examen y las practicas tmbien serian en esa comunidad, creo que lo que voy hacer es prepararme como pueda yo solita el acceso a grado superior y una vez que lo apruebe(si lo apruebo) apuntarme en el instituto y hacer los 2 años a distancia, es una tremenda putada lo que me han hecho,decirme que en murcia hay esa prueba libre y ahora que sea mentira..

¿Te presentarías en otra provincia, para sacarte un exámen que te permita realizar el FP2 de ed. infantil?.
Creo que has hecho bien,con lo de que te devuelvan el dinero.
Ánimo, que siempre hay tiempo, poco a poco, lo lograrás.

Hola!!!!!!yo he estudiado Tecnico Superior en Administración y Finanzas, pero lo que siempre me ha gustado son los niños. En un principio queria hacer magisterio pero por cosas de la vida no he podido, asi que me he decidido por hacer Tecnico Superior en Educación Infantil. Lo voy a hacer por libre y me he apuntado a una academia para que me ayuden (cosa que no recomiendo) y tengo los examenes en junio. Por cierto, soy de Bilbao, y me gustaria hablar con alguien que tambien lo este haciendo o que ya lo haya hecho. Quiero saber como son los examenes...
Muchas gracias!!

hola cris¡¡
Pues tenemos cosas en comun¡ yo estudiado Tecnico Superior en Administracion y Finanzas, pero ami siempre me han gustado los niños..iva hacer magisterio, y me cogieron en primaria pero a mi lo que siempre me han gustado es infantil.. y me quede la 13 opor ahi...
Entonces me apunte hacer el ciclo superior y no me cogieron, por lo que no me quedo otra que por libre¡me apunte a ceac y aqui estoy¡¡¡me cuesta muchisimo porque es todo definiciones...vamos que de aqui a junio no me voy a cordar ni de la mitad¡¡¡encima no se si me dara tiempo¡¡¡¡
Yo soy de Huesca¡

Jolin, pues si que tenemos muchas cosas en comun!!!!! yo cuando acabe Administración y Finanzas, me apunte en la Uni para hacer magisterio y solo quedaban plazas en primaria, y al igual que tu como lo que me gusta es infantil pues pase de hacerlo. Ahora he decidido hacerlo por libre xk estoy trabajando de administrativa, y como me he comprado un pisito y lo tengo que pagar, pues no puedo dejar de trabajar.
Yo me apunte en Edutek, pero como no me ayudan nada, he decidido ir solo un dia a la semana, mas que nada xk ya he pagado, y es una pasta!! q sino lo dejaria....
Yo tambien lo veo super dificil, esoy leyendo y haciendo resumenes, xk aunq me lo estudie ahora para junio no me voy a acordar de nada, y ademas, a mi tambien me parece que no me va a dar tiempo!!!!!!!
Jolin, menuda chapa te estoy metiendo, je,je!!!!!!!!

Yo tambien estoy trabajando de administrativa pero a media jornada porque sino imposible...
Ceac tambien es un dinerito...demasiado¡¡pero ami se me esta haciendo duroooo....yo no se si es el primer libro que es un rollazo oque...pero no puedo mas y eso que acabo de empezar¡¡¡no llevo ni un libro..encima me voy dejando cosas como la constitucion...cosas que hay que estudiar de memoria para antes del examen sino es tiempo perdido...por lo menos yo que me lo estudio de memorieta¡¡¡
Probemos en junio y sino al año siquiente¡¡¡no??aunque me dijeron que para las pruebas libres igual en marzo ya habia que apuntarse...y yo en marzo estare aun mas que verde¡¡¡¡
Yo esque por una parte no se si me fio del todo..no se si es suficiente lo que tengo o no...pero no me queda otra¡¡¡

para cris:
yo tambien soy de bilbo y he hecho educacion infantil por libre, en el instituto eskurtze, solo tenia que ir a los examenes, me daban un temario y me lo estudiaba (tenia que comprar los libros, que son todos de la editorial altamar...no muy dificiles la verdad,pero yo es que soy pedagoga y eso me ha ayudado mucho a la hora de estudiar...e incluso 2 asignaturas me convalidaron..). ahora solo me quedan las practicas y las estoy haciendo en un cole de baraka, en el aula de 2 años...es unas risas...me lo paso en grande y aunque llego todos los dias con dolor de cabeza y supercansada, estoy deseando que empiece de nuevo el dia para volver a ver a mis niños y volver a jugar y bailar y cantar y....
que tengas suertetu tambien.

Hola Sandra.
Menuda envidia me das!!!!! que lo has sacado todo en un año???me imagino que al ser pedagoga muchas cosas ya te sonaban, no?oye, como son los examenes? es q hay gente q dice q son tipo test. son muy dificiles?te los ponen todos en dos semanas, no?? yo tambien me he apuntado para hacerlo en eskurtze, y la verdad es q estoy bastante nerviosa, xk no se si me va a dar tiempo....Ademas, me kiero sacar tambien el EGA, asi q te puedes imaginar, xk es super dificil....
Hola Silvia, yo estoy por el segundo libro, pero todavia no me se nada, xk tb soy de las q estudian de memoria, asi q hasta ultima hora....Yo ya estoy apuntada en un colegio desde la semana pasada para hacer los examenes en junio, no se si en Huesca sera igual.La verdad es q yo pensaba que iba a ser algo mas facil!!!!!!!!
Bueno pues muchas suerte a las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué interesante todo. Pero tengo dudas:
1- Cris. ¿Nos podrías contar algo del exámen, que tipo de preguntas son, ponernos algún ej. de las preguntas, para saber por donde van?
2- Sandra, yo también soy pedagoga, pero no he convalidado nada. Yo creo que es que vosotros, estáis haciendo el Téc. por libre, en un instituto, pero hacéis los mismos exámenes que los que van al instituto, de ahí, que tenéis distintos exámenes en dos semanas, y en junio. Sin embargo, yo estoy apuntada a una academia on line, que se supone que me presentan a un único exámen (o eso pensaba yo), no me presento asignatura a asignatura, es como una especie de oposición, para sacarte el título. Yo creo que las cosas son así, pero haber que opina quién se está formando en Formación Universitaria.

Yo todavia no he hecho los examenes asi q no te puedo ayudar mucho. Pero yo lo estoy haciendo por libre, me he apuntado a un colegio para hacer los examenes en junio, y tenemos un examen por cada libro, pero al colegio solamente tengo q ir en junio. Tambien estoy apuntada en una academia, pero es solo para que me ayuden con las dudas, nada mas.
A ver si Sandra nos puede decir algo de como son los examenes.

A mí en la academia me hacen exámenes, de tres preguntas por tema, y son preguntas amplias a desarrollar, por ej. El desarrollo de la afectividad. Respecto a lo de la memoria, deciros, que yo estoy igual, mucho resúmen, y poco memorizar, mucha paja, mucha palabra para no decir nada y pocas recetas mágicas para solucionar los problemas reales. Y ni que deciros, de las edades, y estadios, etapas, hay veces, que nis las incluyo en el resúmen, porque sé que no se me van a quedar.
Ánimo.

Yo supuestamente ceac me presento a un unico examen en junio y me lo juego todo...un examen que no se sabe si es tipo tes oque...y en el que estan todas las asignaturas...
Pensaba que iva a ser mas facil de estudiar, pero por lo menos con los libros que tengo de Ceac, para nada¡¡son todo funciones , objetivos...que vamos de aqui a junio ni me acordare¡¡¡
Por mi parte espero que el examen sea tipo tes...
Este año no hay examen en aragon conque me tendre que presentar en otra comunidad¡¡
Suerte a todas¡¡¡¡

¿me podeis ayudar por favor?esque veo que todo el mundo tiene altamar y yo tengo los libros que me han dado de Ceac y nose si estan completos o no...si voy a ir igual de preparada....
¿cuantos libros teneis?
Si me puedierais ayudar os lo agradecia¡¡
mi primer libro que tengo es la unidad 1 LA DIDACTITA DE LA EDUCACION INFANTIL I;
Su contenido es:
1.LA INTERVENCION EDUCATIVA (ANALISIS DEL CONTEXTO)
1.1.Instituciones de atencion a la infancia.
1.2. Legislacion vigente de los servicios de atencion a la infancia.
1.3 los derechos de la infancia.
1.4 el papel del tecnico en educacion infantil.
1.5 la escuela infantil.
1.6 las nuevas tecnologias como fuente de informacion.
2. DISEÑO DE LA INTERVENCION EDUCATIVA.
2.1 El curriculo en educacion infantil
2.2. elementos de un proyecto educativo
2.3 otros documentos organizativos
2.4 la intervencion en el ambito no formal y en el ambito formal
3.ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.
3.1 Modelos pedagogicos y didacticos en la educacion infantil
3.2 el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tiempo
3.3 principios psicopedagogicos
3.4 elaboracion de unidades didacticas.
Experencia y valoracion.

yo también, me mandarías información
un saludo

No te preocupes Silvia, yo no tengo el temario de Altamar, en Formación Universitaria, tengo su propio temario, pero cuando lo realizan, tienen en cuenta el currículo del Técnico Sup de Ed Infantil, y aunque lo organicen de distinta manera, se da todo.
Yo tengo 8 módulos, unos con tres temas y otros con dos. Y se parece a lo que pones.
Tengo un tipo test, después de cada tema, pero es más para estudiar yo, que por cierto ni los toco, yo creo que el exámen, son más preguntas amplias a desarrollar, que por una parte es más difícil, pero por otra, le puedes echar más imaginación si no te la sabes.
Suerte.

cris:
yo lo he sacado en 2 años, porque a la vez estaba haiendo euskera, ingles, tec. sup. integracion social y trabajando en un jantoki... te entiendo perfectamente que el tiempo no da mas de si, ahora solo me quedan las practicas (7horas al dia) y tres asignaturas de integracion social que estoy haciendo tambien por libre en un insti de erandio.
los examenes son tipo test, quitan puntos si respondes incorrectamente y nada si no respondes, menos calidad y fol que tb tienen ejercicios. si te estudias el libros de memoria apruebas fijo porque las pruguntas y respuestas estan sacadas literalmente del libro, ahora no debe deshechar nada porque te pueden preguntar hasta lo mas tonto...
las mas chungas dicen que son didactica y cognitivo motor (la primera me la convalidaron junto con juego y la segunda la aprobe a la primera asi que no se que decirte...)
en cognitivo preguntan mucho sobre a que edad el niño hace tal o cual..
en dinamica de grupos sobre las dinamicas (te explican una y tienes que decir si es de motivacion, para romper el hielo...) ahora mismo no se me ocurre que mas contarte pero mirare los libros para ver si me acuerdo de algo...
aat: en madrid (es que les llame) me dijeron que antes no convalidaban a nadie (yo lo hice hace 2 años) y que tb dependia de la universidad porque "juego", yo lo he dado como optativa en deusto pero a lo mejor otra persona no la ha escogido... de todas formas didactica fijo que te la concalidan porque es el plato fuerte de nuestra carrera...yo tenia 13 asignaturas referentes a didactica.
mi email es: ayesku@yahoo.es

Gracias Sandra. De todos modos, ya esperaré a hacer el exámen por mi academia en global. Pero sigo pensando que no es el mismo exámen el tuyo y el mío.
Me imagino que tú ibas a un instituto, donde se daba el técnico presencial, y a tí te dejaban ir sólo a los exámenes. Te evaluaban, cada asignatura un exámen, en distintos días, como en un instituto normal.
Y yo creo que lo que nosotros hacemos es un exámen especial, en un día, sobretodo, con preguntas a desarrollar, ó tal vez estoy equivocada, y tengo que hacer un exámen por módulo, y en días distintos ¿?. Voy a mandar un correo a mi academia, a ver si me explican algo.
Chao

Educacion Infantil LOE
Sabeis que con la Loe tampoco vais a ser tutoras en el ciclo 0-3?Estareis bajo la dirección de un maestro/a, por eso no os planteis si guarderia o colegio porque vuestra función va ser la misma, de auxiliar.

Yo ya contaba con eso, al final haces las mismas funciones que el maestro, pero cobras como un técnico. ¿Dónde pone en la LOE lo de que no vayamos a estar sólos con niños de 0-3?, y más ahora con la privatización, van a pasar de contratar un maestro, que le tienen que pagar más, y encima para una edad no obligatoria.

En la LOE dice exactante:
"la atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de Grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad".

No sé, también puede entenderse cómo que pueden trabajar maestros, técnicos, aux. de jardín de infancia, no me queda claro, si te obliga a que sea maestros y otro, porque pone "o". Lo voy a preguntar en la academia, cuando me contesten os digo algo.

El "o" (Grado equivalente) se refiere a los estudios antiguos a Maestro de Educación Infantil, pero con la misma categoría, es decir equivalentes. Nosotros entraríamos "y, en su caso, de otro personal", es decir, si se estima oportuno otro personal que de apoyo a los maestros. Así lo interpreto yo. Pregúntalo en la academia de todos modos.

hola! me he presentad a las opos de castilla la mancha y ha salido la plantilla provisional,cuanto tarda en salir la definitiva? y las listas finales?
otra cosa,la puntuacion minima de corte es lo minimo para aprobar? es decir tener un 5?
espero q m ayuden! xao!!

Enhorabuena.
1- No te obsesiones, ya por el hecho de estar dentro, aunque no sacaras plaza, pero el hecho de ser interina, sería genial.
2- No sé de plazos, pero no creo que tarden mucho, porque todo va mecanizado.
3- PUNTUACIÓN MÍNIMA DE CORTE, significa que tienen que hacer un criba, si ha todo el mundo le ha salido genial, por ej. 7,7,8,8,9,9,9,6,5.4---, ellos tienen una previsión de plazas, imagínate tienen 10 plazas, si hay mucha gente con notas muy altas, la puntuación de corte, sube, y a lo mejor es un 7, y viceversa, si a todo el mundo le salió fatal, pues baja. A partir de ahí, se hace como una nota, desde la cual estás dentro o fuera.
4- Pero vamos, si las listas son como en secundaria, aunque no sacaras nota para tener una plaza, luego ordenan por puntuación en el exámen y por puntos, la lista (no sé que hacen con los empates, si van por orden alfabético o qué), y cuando hay bajas, maternidades, sustitciones en general, te van llamando, y te puedo asegurar, que en este mundo hay muchas bajas. Vas haciéndote con puntos, y al final, te sacas la oposición, aunque te tengas que presentar más veces.
Ánimo.
¿Nos puedes contar cómo era tu exámen, tipo test, desarrollo, nº de preguntas...? cómo te sacaste el título en presencial?
Por último, ya he preguntado lo de quién trabaja de 0-3, todavía no han contestado. Pero cómo tú dices, aunque entremos en el " y en su caso de otro personal.... también se puede interpretar cómo que elijan entre, maestros de ahora, de antes, y técnicos (pero no leo la coletilla, de que tengas que estar juntos, y no podamos estar sólos). Ya te digo que están privatizando, y quieren ahorrar dinero, no les interesa económicamente maestros en 0-3. Pero yo lo pregunto .

muxas gracias aat!
mi examen tenia 70 preguntas mas 5 de reserva.era tipo test con 4 respuestas alternativas no habia nada de desarrollar y las preguntas eran mas bien directas.
lo de la PUNTUACION MINIMA DE CORTE en un 1º momento es 5,no? y ya cuand se sepan las notas la suben o la bajan,no? las plazas q habia eran 6
el titulo me lo saque de manera presencial en 2 años; 1 año y 3 meses de teoria y 6 meses de practicas en guarderia.
respecto a lo de la loe yo entiendo que elegiran entre maestros,tecnicos y auxiliares. lo q no veo justo es q tengan q estar un maestro "a cargo de" suponiendo q sea verdad eso q dicen.
en cuanto pueda subire el examen xa q le exeis un vistazo
xao

Gracias también a tí, Ana.
1- Sí en principio la nota de corte sería 5, pero sabes que puede modificarse.
2- ME HAN CONTESTADO DE LA ACADEMIA, en los coles (2º etapa de Infantil, tiene que haber un maestro), pero en el primer ciclo en las guarderías quién lo lleva es el técnico sup de ed infantil, podrían contratar también a un maestro, pero la figura esencial es el técnico. Osea que una cosa a nuestro favor.
3- Pero me he acojonado un poco, porque me han dicho, que tengo que hacer un exámen por cada módulo, eso quiere decir, que ahora tengo muchísimas más preguntas, y muchísimas más posibilidades de que me salga algo de lo que no me he estudiado (que es mucho, porque sólo me estaba preparando las preguntas a desarrollar de la academía, que eran unas 9 por módulo como máximo).
También me comentan que hasta ahora, se trataban de preguntas a desarrollar,pero que al ser una prueba libre, pueden cambiarlo en la cada convocatoria. Y los exámenes sí suelen ser en una semana.

Pues espero que sean tipo test, aat!!
Yo voy fatal con los examenes del curso, he tenido que trabajar el doble este último mes y no he podido presentar el primer módulo en la fecha que me dijeron... qué mal... A ver si me puedo poner al día...
Tú qué tal vas? Hace poco les pregunté por las convocatorias de las pruebas libres y me han dicho que todavía no han salido, que en cuanto vayan saliendo las bases nos irán avisando a todos los alumnos de cada comunidad.
Un saludo!

Hola por fin he decidido a ecribir soy tecnico de educación infantil desde hace 7 años los mismos que llevo trabajando lo que pasa es que me pagan una miseria y me gustaría saber si alguien me podría informar a cerca de oposiciones en Granada muchas gracias o donde me podría informar de ellas.

Andreaov, yo es que empecé más pronto, voy por el módulo 5. Pero con la crisis las oposiciones van con calma, y el exámen de la prueba libre, digo yo, que tendría que ser en Junio y Sep como en un Insti, aunque en la academia me dijeron algo de Marzo, cuando me apunté.
Luna, ¿Eres técnico o téc superior? Lo de las oposiciones tiene que ser en el Boletín de tu Comunidad,Bojam, ó mira en la Consejería de Educación, en algún teléfono de información tipo el 010 de Madrid, pero en tu Comunidad.

hola , soy psicologa de tarragona i me gustaria sacarme este titolo, para compaginarme un trabajo ke tengo de psicologia con algo de guarderia o preescolar.
tENGO UNAS PREGUNTAS:
- QUANTO CUESTA SACAR ESTE MODULO A DISTANCIA?
- QUE ESCULEA ME RECOMENDAIS?
- HAY SALIDAS LABORALES?
- EXACTAMENTE KE TRABAJO SE REALIZA CON ESTE TITOLO?
- DONDE PODEMOS EJERCER?
- LOS SUELDOS? QUANTO ES?
- SE PUEDE ENTRAR A TRABAJAR A UN COLEGIO PUBLICO? HACIENDO KE?
BESOS Y GRACIAS!!!

Yo estoy sacándome el Téc Sup de Ed Infantil en Formación Universitaria, está en Sevilla, te mandan a casa las carpetas, y luego tienes un tlf. y el correo de contacto para las dudas, y los exámenes que te ponen. Son 8 módulos.
Me dieron una beca y tuve que pagar 300 al apuntarme y luego creo que lo puse a 12 meses, pago 61.69, pero te hablo de cabeza, llama para preguntar al 954523715 ó el 902199438, creo que me salió sobre los 1100 euros.
Yo por el momento estoy contenta, y también te mandan actualizaciones si las hay.
Puedes trabajar o de ayuda al maestro en los coles, en el segundo ciclo de ed infantil, en este caso eres ayuda, pero harás lo mismo que él y cobrarás menos que él, las ventajas los horarios del cole y sus fiestas.Otra posibilidad es ser técnico en guarderías (es decir con niños de 0-3 años).
NO sé realmente las salidas, pero con la crisis, y las privatizaciones, siempre van a tirar de técnicos para pagar menos.
En lo privado, salvo excepciones, te pagarán una ful. En lo público, no sé convenios, pero espero llegar a los 1000 euros netos. Hay mensajes antigüos de gente que comentaba algo de los sueldos. También comentaban que te tienes que llevar trabajo a casa, preparar material....
Pero a mí, me parece un buen complemento, nunca se sabe lo que se va a necesitar. Y el trabajo es cansado, pero debe ser gratificante.

aat soy tecnico superior de educación infantil gracias por la ayuda

hola! hay alguien que se haya aprobado el modulo de grado superior mediante las pruebas libres. (no consigo encontrar a nadie)
yo lo estoy estudiando, se que en Madrid son en mayo, pero sabeis en otras comunidades cuando son?
ya que te puedes presentar a todas las comunidades que quieras , lo unico que hay que matricularse con bastante antelacion.
gracias

hola¡pues a mi en ceac me dijeron que en marzo habia que apuntarse y el examen es en junio o septiembre. Solo te puedes presentar 1 vez por año, por ejemplo si te presents en junio y suspendes pues en septiembre ya no puedes, tendria que esperar hasta junio o septiembre del siguiente año.

Len, ¿De dónde sacasta la información?. Yo creo que hasta que no se convoque en el Boe, nadie sabe nada. ¿Aunque no sé si seguirán una rutina todos los años?, creo que es más según convocatoria y pueden hacer lo que les salga de las narices.

A mi segun me dijeron es siempre en junio y septiembre...como no sea que este año cambie...

he llamado al 012 y dicen que suele ser todos los años mas o menos igual te matriculas en enero-febrero y el examen es en la primera quincena de mayo, ahora del dicho al hecho....
pues yo tenia entendido que te podias presentar en el año las veces que quieras te van guardando las aprobadas y solo te presentas a las que te kedan... vaya lio..
bueno entonces lo de que la gente aprueba en las pruebas libres parece una leyenda urbana porque nadie aparece dicendo que lo han coseguido asi. chao

Lo de que no aparezcan puede ser, porque una vez que te las sacas, pasas de meterte en foros. ¿No hay ningún foto sobre oposiciones para técnico), creo que no, pero deberían estar ahí.
Yo no quiero pensar en todo lo que me queda, porque lo que tengo preparado, no lo tengo memorizado, y hay cienmilcosas que ni siquiera me he preparado, así que voy a necesitar un milagro.

no te preocupes aat seguro que aprobamos y vamos a ser todas las de este foro las que digamos que hemos aprobado las pruebas libres....
de todas formas tu sabes si al final te puedes presentar en el mismo año en distintas convocatorias?''

No lo sé, y áhora que lo pienso, yo sé que mi academia no te presenta hasta que no has terminado todos los módulos, porque quiere asegurarse de que apruebas (lo que no saben, es que no llevo memorizado los exámenes que les entrego). ¿Pero no sé si suspendo, si ellos se encargan de seguir mandándome?. Pero queda un poco mal preguntar hasta que no haga el exámen, y si m dicen que no, ya no tiene remedio, ya no me puedo borrar.

este mensaje es para aat : en el IES avempace de Zaragoza puedes sacarte el titulo superior de educacion infantil a distancia y cuando terminas haces unas prácticas y ya tienes el titulo.
Espero que te haya servido la informacion

Muchas gracias, lo estuve viendo, pero cómo no era septiembre para apuntarme, al final pagué en una academia. Lo que no sé es si los exámenes tendrían que ser presenciales, porque vivo en Madrid, y me imagino que no vale copiarlo y enviarlo por correo, cómo hago con la academia, pero gracias de todos modos.

Yo estuve en zaragoza en el Avempace y si no tienes un año trabajado con niños es casi imposible entrar...yo me kede la 75 o por ahi de fuera de listas...es imposible, llevo intentandolo un par de años y nada...no me quedo otra que en una academia, en mi caso ceac...ellos estaran conmigo 3 años apruebe o no apruebe...
Buf...yo lo veo super complicado todo¡pensaba que iva a ser mas facil pero no...a mi por lo menos me esta costando mucho esto de estudiar a distancia...todo de memorieta...y para mi hay un monton¡¡

Ánimo, que estamos todos igual, alucinando. Espero que luego tengamos suerte, y nos caiga lo que nos sabemos.

Eso espero para todos¡mucha suerte¡¡¡gracias

hola soy nueva en esto mi pregunta es que nose si estudiar tecnico s.e.i o auxiliar de guarderia, cual es mejor? y si es mejor estudiar en publico o privado, y a distancia cual es mejor si master d, o formacion universitaria, gracias estoy echa un lio
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.