Los funcionarios andaluces, sin paga extra de Navidad (Pepetron) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.888 mensajes • 21.017 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.852 • Último mensaje: 09/01/2026 17:48

Enviado el 17/12/2010 12:47Mensajes: Usuario no registrado
Pepetron

Los funcionarios andaluces, sin paga extra de Navidad

Sin Reyes y con una Nochebuena sencilla

Así se presenta la Navidad para algunos funcionarios y trabajadores públicos, tras los recortes del Ejecutivo andaluz

Estas Navidades serán diferentes para muchos funcionarios y trabajadores del sector público andaluz. La polémica bajada salarialdel 5% (entre 100 y 400 euros dependiendo de la clasificación del grupo) hará mella, como no podía ser de otra manera, en las pagas extra de Navidad.

«Calculo que me van a bajar unos 200 euros», comenta a abcdesevilla.es Miguel Ángel Romero, trabajador laboral del Ministerio de Defensa y portavoz del Sindicato de Funcionarios (CSIF) de dicho Ministerio, que este año va a sufrir en primera persona los recortes. Lo suyo es grave. A su mujer, maestra de profesión también le van a recortar el sueldo, por lo que se encuentran en una complicada situación de cara a las fiestas navideñas. «Tenemos que contar con alrededor de 500 euros menos para Navidad entre los dos».

Por ello, asegura que tendrán que recortar en compras. «Este año el marisco se verá reducido», comenta. Tampoco invitarán a la familia a comer a casa los días señalados ni los previos. Y si antes no viajaban por los gastos de la hipoteca, este año menos. «Lo que toca es estar con la familia en casa, con la mesa de camilla y una botella de anís», comenta. Además, están en trámites de adopción, por lo que una revisión de los sueldos en este momento podría influir en los límites cuantitativos que se requieren para llevarla a cabo. «Lo que toca es estar con la familia en casa, con la mesa de camilla»

«Después de 20 años trabajando, que me bajen ahora el sueldo molesta. Antes nos lo congelaban, pero en esta época de declive económico nos lo bajan», comenta. «Creo que el Gobierno andaluz se está equivocando y gobernar a golpe de decreto no da resultado. De todas formas, confiamos en la Justicia».

«Este año no habrá Reyes»

Para otra funcionaria de la Junta el «tijeretazo» del Ejecutivo andaluz va a dejarla con una Cena de Nochebuena más sencilla que otros años y sin regalos de Reyes para sus cuatro hijos, de entre 11 y 23 años.

«Este año me a afectar bastante el recorte salarial, con decirte que nada más empezar el mes ya estoy en números rojos. Y las compras que hago son básicas...». El mes pasado ya le bajaron el sueldo entre 70 y 80 euros, por lo que las compras navideñas se le presentan complicadas. Para colmo, su vivienda ha sufrido una sobrecarga de tensión y tiene que renovar prácticamente todos los electrodomésticos. «Si compro ahora un frigorífico, no puedo meterme en nada más», dice. «Y lo estoy pagando a plazos en el Corte Inglés, porque si no, no me llega», añade. «Cuando compro, voy a lo que voy, no miro nada más»

Asegura que el año pasado pudo darle dinero a sus hijos para pasar las fiestas navideñas, pero que este año no puede, pero «ya los tengo concienciados», comenta. Sin duda, serán unas Navidades diferentes para ella. «Cuando compro, voy a lo que voy, no miro nada más», cuenta.

Al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que le diría que «el «decretazo» es una locura y que no tiene sentido». Que piense en los ciudadanos, en sus problemas, no sólo en política».

----------------------------------------

¿Qué os perecen este tipo de medidas? Desde mi punto de vista creo que los recortes son normales tal como están las cosas, pero no porcentajes tan elevados.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.