Iniciar sesión
434.887 mensajes • 21.017 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.852 • Último mensaje: 09/01/2026 17:48
Fundacion Diagrama
Hola a tod@s,
No quiero ser repetitiva, puesto que ya he observado que hay un mensaje sobre esta Fundación. Pero os voy a contar mi experiencia.
Me llamaron para una entrevista en uno de sus centros de Valencia, cual es mi sorpresa cuando acudo allí y observo que soy la más mayor de todos los candidatos (yo tengo 30), pero todos los demás tendrian entre los 23 y los 25 aproximadamente. Tras rellenar una hoja que te hacen y una carta de presentación, intercambio algunas palabras con alguno de ellos y todos manifiestan no tener ninguna experiencia laboral. Ante lo cual, creo que tengo más posibilidades puesto que yo si que tengo bastante experiencia como trabajadora social, educadora, etc ...
La entrevista se desarrolla con normalidad, pero no explican nada acerca del puesto a cubrir, salario, duración del contrato ... nada de nada ... top secret. Lo único que te indican, que si eres seleccionado te llamaran para una segunda entrevista.
Cual es mi sorpresa cuando recibo una llamada y me dicen que no doy el perfil. No sé ... no porque yo me considere superior al resto de candidatos, pero me huele muy, muy mal ... que busquen gente tan joven y sin apenas experiencia. Aunque claro, viendo el convenio colectivo que tienen, donde el salario es bastante irrisorio pese a trabajar de lunes a domingos y que es un colectivo que quema mucho, supongo que es más fácil explotar al joven inexperto.
Ayer lo comentaba con una conocida abogada y me dijo que desde su despacho han llevado numerosas demandas de trabajadores hacia esta fundacion, así que creo que me alegro enormemente de no dar con el perfil que buscan. GRACIAS!!!!!!
43 Respuestas al Mensaje
RE:Fundacion Diagrama
Sami, no te preocupes. Yo he conocido un par de personas que han trabajado con ellos en Valencia y no hablan precisamente bien, la verdad.
Ya tendrás suerte
Ten cuidadito son una secta
La verdad es que me alegro mucho de no haber sido seleccionada y gracias a este foro por haber podido conocer un poquito más de esta "fundación".
Lo que me parece vergonzoso es que la administración continue concediendo la gestión de estos centros a estas personas, aprovechandose del buen hacer de profesionales sin experiencia y con tanta movilidad de personal, lo cual no creo que sea bueno para el servicio, ni para el proceso de reeducación de los chicos, pero bueno ...
Gracias Por los consejos el lunes tenia que ir a una entrevista, pero voy a pasar de que me cuenten jilipolleces.
La vida esta muy cara y yo no vivo del aire, si trabajo es por dinero no por amor a la fundacion diagrama.
No se te ocurra entrar en esta secta llamada diagrama, buscan gente sin experiencia, pq al no saber de q va el sector es mas facil explotarla, extorsionarla y engañarla, los sueldos son de vergüenza el de los educadores, pero las subvenciones que les dan a la fundaciòn por parte de la administraciòn son bastante golosas y podrian mejorar los sueldos de la gente, pero no les interesa les interesa explotrate unos años si aguantas, pq por 900euros aprox. ademas te la juegas en los centros de menores, te cuento explotaciòn por parte del equipo directivo, insultos descalificaciones, agresiones... por parte de los chavales a los educadores...Eso si no se te ocurra denunciar pq la cagas, te dire mas si hay algo q caracteriza a esa fundacion es q no cuida a sus educadores, ademas de estar acusada en varias ocasiones de maltrato, no a la gestion privada de dichos centros de menores, es vergonzoso la mafia q tienen y van de ONG, yo diria onjetas q se enriquezen a base de explotar a la gente.
Estuve mas de diez años trabajando con ellos he visto maltrato y he visto gente que de verdad eran buenas personas y les gustaba mucho su trabajo pero la mayoria lo hacia fatal y es verdad que son una especie de secta que piensan todos de una manera determinada aunque en sus principios si funcionaron muy bien pero se fueron degenerando a peor
Todo es una contniua corrupción, en todos los niveles, sólo quieren ganar dinero ellos y colgarse medallas que no les corresponden. Ya queda poco para el declive de toda esta gentuza de trajes engalanados, a costa de la explotación de los demás. Simplemente decir a esta gentuza, que nadie es exclavo de nadie. Haber si se enteran de una vez.
kRrOJOgIkEtsDc
5LnauF Author, Shoot yourself a knee..!
Te dire mas sobre esta secta, yo trabajo allí ,y hay dias q me da verguenza, asko y pena, pq con la q esta callendo con la crisis, y q esta ONG mal gaste fondos públicos o mejor dicho, estafe a sus trabajadores y/o a la administraciòn, es para cerrarle cada uno de los centros q tiene, pq hay casos en los q ha llegado a montar pisos tutelados, en los q no habia ni menores, ni trabajadores y ha cobrado un dineral por dicha gestion, o como engordan las plantillas de los centros o programas, para q la administracion, les pague mas, o como mienten sobre datos de menores atendidos, dando un servicio pesimo o nulo en muchos casos, todo ello consentido x la administracion, pq le interesara a la consejera de servicios sociales???, sera pq recibe algun regalo ,del presidente de la fundacion diagrama.
q hacen con el dinero??? q pregunten a su presidente o algunos de sus testaferros,
Si es muy sencillo solo hay q investigar, las posesiones de su presidente y su familia, menos mal q gestiona una ONG, y q recapitalizan el 75%, pero debe ser q lo hacen del bolsillo de todos los españoles, al de el presidente de la Fundacion, Paco Legaz y alguno de sus testaferros, no seria mejor q fueran servicios públicos llevados x funcionarios, porque viendo la cantidad de problemas q estan dando, estas mal llamadas ONG y/o fundaciones: mal trato a menores, malversacion de fondos pùblicos, explotacion de trabajadores...si sigo no acabo...PQ LO PERMITE LA ADMINISTRACION??? ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR??? con la gestion publica directa de estos centros y programas se acabarian estos problemas y estos corruptos y maltratadores.
hola soi un menor que ha estado inerno sois todos educadores
Hola, sabéis nombre y apellidos de la directora del centro de menores els reiets, (Alicante)
graciasssssssssssssssssssssssssssss
Lo mejor que podéis hacer es no remitir ningún curriculum a esta gentuza. Son una secta, tal y como habéis referido en mensajes anteriores, y si no pasas por el aro, ya sabeis, te hacen la vida imposible hasta lograr que te marches. Sólo sobreviven los mediocres lametraserillos que saben chupar bien el culo, el que es independiente y va a su bola, a la calle. Que asco de "Fundación".
pues eso no es nada, aqui en cantabria, torrelavega para ser exactos, han alquilado un chalet en una urbanizacion de lujo para meter dicen a una pila chavales, no se pero me huele raro que alquilen un chalet de lujo para hacer un centro, en eso desplilfarran el dinero, no hay sitios mas baratos?
o se piensan que la gente es tonta y no se da cuenta del despilfaro, venga furgonetas y gasoil en dar vueltas pa ná...
ya se vera
hola yo trabajo en un centro en murcia en fundacion diagrama y kiero decir ke es cierto todo lo ke se dice de estos indibiduos no baloran el trabajo por lo ke aces si no por lo ke dices se gian de chupa culos para tomar decisiones en tu contra y todabia te dicen ke ai mucha jente en el paro y ke es lo ke ai a resumir ke te dicen ke eres mui bueno en tu puesto y luego te critican i te amenazan por no pensar como ellos
Me gustaria contactar con algun antiguo educador del centro.
Yo estuve trabajando 11 años en el Centro Las Moreras, y francamente, no le aconsejo a nadie que forme parte de semejante enclave mafioso. Abstención absoluta para trabajar en alguno de sus antros...
lee mas falso que los billetes demonopoli
¿Si es tan malo porque habeís trabajado tanto tiempo, o seguís trabajando? No escribís correctamente, insultais...¡¡¡ vaya educadores !!!! Anda ya.
Para ser Educador en Diagrama no es necesario ser educado ni tan siquiera ser un profesional en bienestar social, basta con apretar los tornillos que te dicen o dejar de hacerlo si así te lo ordenan.
Los usuarios, publicaciones, eventos, ... etc. son un producto que adornan con mentiras para medrar ante las administraciones ,y el resultado es un conglomerado de empresas (entre ellas una de informática con alta capacitación, igual puede incluso trazar este mensaje) que abastecen a estómagos agradecidos por el dinero o la ilusión de poder. Son de distinta calaña y realimentan el Diagrama. Los que iniciaron su trabajo movidos por un ideal de justicia social, se han acomodado consolandose de las miserias de las tareas que les encomiendan convenciéndose(los) tras muchos años que lo hacen por un mundo mejor, a partir de una filosofía conductista de los cuales ellos fueron las primeras víctimas. Aquí empieza la mini secta dentro de la Empresa, pero eso lo contaré otro día
Hola yo estube trabajando para fundación diagrama en las moreras y discrepo con vuestros comentarios pues me encontré con un gran equipo de profesionales que respetaban y amaban su trabajo intentando cumplir con su obligación al pié de la letra aunque como ya se ha comentado por hay es un trabajo complicado y en muchas ocasiones hay que improvisar pero siempre respetando a los chicos y a los educadores.
Y todo esto empieza porque hay una persona que hace una entrevista, y realiza una valoración rápida porque se considera mas capacitada que las otras personas que han acudido a dicha entrevista, por ser mas jóvenes??? Creo que hay que mirarse el ombligo... pero no quiero entrar yo también en valoraciones rápidas, puesto que no conozco a Sami.
En las redes sociales, la mayoría de las veces escribe la gente que no esta conforme o quiere descalificar a una entidad, sobre todo si ha tenido malas experiencias. Creo que son una minoría (en todos los Centros hay gente que tiene problemas, que denuncia, pero no son la mayoría. Se ve que todos los demás serán unos lameculos según lo que se dice por aquí) Para sacar conclusiones, pienso que no solo hay que tener la versión del que se queja, también de la mayoría de profesionales que trabajan allí y que ven su labor desde un lado mas positivo.
El trabajo debe de ser bastante duro, pero es que no están trabajando con chavales de los Maristas, Agustinos, etc.
Siempre es una opción echar el curriculum o no en cualquier trabajo. Lo que es cierto es que si no lo echáis y no tenéis la opción de trabajar allí, tampoco tendréis criterio propio para opinar. Solo por lo que dicen los demás.. Por lo tanto emitís mensajes que son ofensivos para todos aquellos profesionales que se dejan la piel todos los días intentando educar de la mejor forma a éstos chavales.
Un saludo a todos.
Estoy totalmente conforme como dije en el mensaje anterior en el centro de las moreras en Murcia hay yn gran equipo de profesionales que les encanta su trabajo y yo tube la gran suerte de poder trabajar con ellos y no me arrepiento en ningun momento de haber trabajado alli pues si te gusta ttrabajar con ese tipo de chicos como a mi te sientes reconfortado cada fia cuando llegas a tu casa un saludo
Tube con B de bu..., y halagos repetidos al dos veces citado Centro. Permiteme jajaja'' obvias los despidos y coacciones a empleados. Sí empleados porque son una empresa como la copa de un pino'' de ONG nada, el día que cambie San Esteban estos salen en "Gente" por sus derroche en ellos mismos y pauperrimas condiciones de los centros. Tantos millones que van a propiedades particulares'' investiguen señores.
Jesús Villalba... un tío con faltas de ortografía flagrantes educando a menores que no saben escribir jajajajajajaja, el recopón, macho. Pero que se puede esperar de gente así.
Lucho contra la secta Diagrama y queremos dar publicidad a todo lo que hacen ,¿podeís ayudarme?
Creo que se merecen un buen programa como Salvame y les levantaríamos todos sus manejos...necesitamos nombres, testimonios para luego hacer una buena denuncia pública.
No puede ser que nuestros bienestar lo dirija una fundación corrupta llamando "centros educativos" a reformatorios. Casas Hogar a bunkers . Que el color rojo sea lo peor y el azul lo bueno....y que utilicen a los mas desprotegidos para beneficiarse....contraten con administraciones que meten a trabajar a sus familiares...y sigue la corrupción...no se salva nadie si no hacemos algo o te alias con ellos o luchas. O tienes la sonrisa fácil, agachas la cabeza, obedeces aunque sepas que esta mal, o luchas con tu testimonio.
Es decir hay que trabajar como ellos dicen: "como Dios manda".
A mí me hicieron una primera entrevista y según ellos iban a llamar a una segunda definitiva en la primera semana de agosto, la verdad que con todo lo que he ley de la fundación me está asustando un poco, porque en España hay mucho pirata y explotador suelto, bueno esta es mi experiencia dado que aun cuando soy español he trabajado gran parte de mi vida fuera de España, a lo mejor es que he tenido mala suerte.
el peor el millagui
el peor el millagui
Jajajaja ....., soy el Millaguy y me aparecere en vuestros sueños jaaaaaa . Gilipoyas . El peor es la arpia desdentada
toro abuson
Sinceramente todo esto me parece vergonzoso el centro de menores els reiets es algo parecido a todo esto vergonzoso no saben educar eh visto maltratos y faltas de respeto que no benian a cuento hay que parar esto ya
Pues yo tengo una entrevista mañana y me he quedado a cuadros al ver todos los comentarios, me ha sorprendido bastante todas vuestras opiniones. No sé cómo plantearme la entrevista...
Buenas a todos,yo queria daros mi punto de vista como menor del centro del reiets en alicante,de dicha fundacion o secta como querais llamarlo.Me considero una persona pacifica,educada y bueno alli no me senti muy aceptada,ya por el hecho de ser mujer y vestir como un hombre creo un conflicto,el caso esque yo alli tambien he visto de todo.educadores menospreciando menores,educadores enfadarse unos delante de otros llevando al grupo de menores,coordinadores pervertidos mirando el culo a las chabalas,muchisima desigualdad tanto a la hora de educadores como a la hora de menores,algo machistas,hay que decir que hay gente que trabaja bien,pero la mayoria ven eso como un trabajo,y no se dan cuenta que no todos somos de la misma condicion,yo por ejemplo soy igual de delincuente por fumar cannabis en la via publica que un chaval que viola una niña de su instituto?yo tengo sueños y los tenia ahi dentro y bueno que algien llegue y te califique en plan risita de delincuente ya sea coordinador o educador¿eso que clase de civismo es? bastante es con estar privado de libertad como para encima cachondeo,yo nunca falte el respeto,nunca respondi,pero no creo que sea de buen educador calificar a algien asi como asi...puesto que me considero una buena persona lo veo una falta de respeto,ya que es muy facil mirar por encima del hombro en momentos de vulnerabilidad como esos,como estar privado de libertad,un saludo a y un aplauso a todos aquellos trabajadores y educadores sociales que realmente no ven por encima del hombro al menor,si no que se ponen en su piel,eso es lo dificil,tener el valor de ayudar de verdad y no ir alli a pasar las horas y a rellenar los partes de los chabales,hablo de apoyo,de compromiso,hablo de sinceridad,hablo de cariño,son tantos los valores... al menos en els reiets de alicante por mucho educador de paja de estos que digo yo,que estan ahi por estar,tambien estan los que dan el callo bien dado.personas de verdad,personas que saben hacer su trabajo.
Hola! Soy psicólogo con basta experiencia con menores y el tercer sector, actualmente trabajo, tengo un horario flexible y un sueldo estable. Con absoluta libertad para la creatividad.
Me han llamado de Diagrama porque buscan un psicólogo con mi perfil, y como todos me he puesto a indagar y estoy atónito.
Necesito que me orientéis desde la objetividad ya que es una decisión un tanto delicada.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola, desearía contactar por privado con las personas con los siguientes seudónimos:
-RAQUEL
-SARA
-SE HACEN MILLONARIOS CON LA MISERIA Y TRABAJO DE OTROS
AMO MI NATURALEZA LIBRE
TRABAJADOR CENTRO DE DIA FUENCARRAL DE D.
PETER
INCOMPRENDIDO
TOÑI
MENTIROSILLO JESÚS
LOLO CHUPA
MILLAGUY
Gracias
hola , ten paciencia y simplemente cámbiate si puedes , ellos son mala gente , al igual que muchas empresas explotadoras
Hola francisco, podríamos contactar por privado.
Gracias
operativeinvestigation@gmail.com
Hola, desearía contactar por privado con las personas con los siguientes seudónimos:
RAQUEL; SARA; SE HACEN MILLONARIOS CON LA MISERIA Y TRABAJO DE OTROS; AMO MI NATURALEZA LIBRE; TRABAJADOR CENTRO DE DIA FUENCARRAL DE D.; PETER; INCOMPRENDIDO; TOÑI; MENTIROSILLO JESÚS; LOLO CHUPA; MILLAGUY; FRANCISCO...
Gracias
operativeinvestigation@gmail.com
Buenos días a todo/as.Comentaros que soy un ex trabajador despedido con casi 18 años a mis espaldas.Despido irregularmente por negligencia de ellos,lo cual quiero decir que no pienso de comerme el"MARRÓN" de ellos.Por voy a luchar por mis derechos.Atte.
Asco de empresa no respeta a los educadores trato horrible
Fui menor de las Moreras en Murcia y puedo decir que exceptuando a dos educadoras , fue una experiencia horrible, intentan manipularte psicológicamente en caso de que no te hayas "derrumbado" allí dentro, por ejemplo si toca hablar con el psicólogo y le cuentas tú problema, los desvirtúan hacia donde ellos les resulte conveniente para plasmar en su informe, tú quieres hablar de tu infancia o de lo que consideras que es el problema de fondo y ellos te dicen por ejemplo "tenemos que hablar de tu agresividad" y yo por ejemplo llevaba una medida sin un solo altercado y me considero una persona que lo ha pasado mal pero bastante pacífica y ellos lo sabían, y dije ¿Que agresividad? Y dicen si estás aquí por algo será....O sea en ningún momento tenían en cuenta mi buena actitud en el centro y tampco que lo que a mí me pasó era todo consecuencia de un maltrato psicológico en la infancia por parte de mi tío del que no querían ni por hablar...A pocos menores los ayudan ...más bien terminan de minarte moralmente y que termines creyendo que eres mala persona,,, también en mi caso estube en libertad vigilada en Murcia con esta fundación y considero que las educadoras eran demasiado jóvenes inexpertas e inseguras , porque "mágicamente" solo ofrecían trabajo a algunos chicos y en cuanto a las mujeres si eras " agraciada" físicamente y no decidias hacerle la pelota, te iban hacer la medida un infierno , a mi me llegaron a preguntar si mis senos eran operados jajajja con 17 años en fin...unas inseguras de mucho cuidado con un salario precario que les impide cumplir sus ridículos sueños y claro de vez en cuando un pobre menor se ve siendo utilizado como cubo de basura donde estas personas vierten sus frustraciones morales físicas etc etc etc cumpliendo todo a rajatabla , al final me amenazaron que si no encontraba trabajo iría al centro 9 meses lo cual hasta era más de lo que me impuso el juez ,,,creo que deberían contratar mujeres más maduras para trabajar allí.
RE: Fundacion Diagrama
Me estoy Asustando con comentarios.
RE: Fundacion Diagrama
buenas tardes! soy trabajadora social y a través del colegio me ha llegado una oferta con esta fundación para enviar el curriculum y estoy leyendo vuestras experiencias con esta empresa y estoy aterrada, que si me llaman para una entrevista no voy a ir. Gracias por compartir vuestras historias y por ayudarnos a los demás para no caer en la trampa.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.