Ténico Superior de Ed. Infantil (aat) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 14/01/2009 08:59Mensajes: Usuario no registrado
aat

Ténico Superior de Ed. Infantil

Por supuesto, es mejor el téc sup. ed. infantil, porque es el ciclo formativo más completo, antes de la carrera de magisterio.

Yo creo que todas las academias son parecidas, yo en formación universitaria, no estoy descontenta.

Si te lo puedes permitir, hazlo en lo público, presencial, en dos años. En uno es demasiado temario, yo he tenido, que hacer una selección y sólo estudiarme algunas cosas, pero como tenga que hacer un exámen por cada módulo, voy a caer fijo, porque hay cienmil cosas que me pueden preguntar y no me sé, por eso, te recomiendo hacerlo presencial, pausadamente, con prácticas, más ameno... el único problema es que te cojan, y que tienes que poder ir a clase durante dos años.

Suerte

22 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/02/2009 20:43Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

RE:Ténico Superior de Ed. Infantil

Hola, no es mejor ni peor la finalidad es la misma, se puede trabajar con ambos títulos en guarderías y demás y además te puedes presentar a oposiciones de la junta. Tanto la carrera como el técnico son buenos yo tengo magisterio de educación primaria y ahora me he decidido por hacer magisterio de educación infantil antes que el técnico ya que en la universidad tienes mucha más ayuda y flexibilidad para los trabajadores. Un saludo

Enviado el 04/02/2009 11:35Mensajes: Usuario no registrado
aat

Ya no recuerdo la pregunta que me hizo contestar lo anterior. Yo pienso que lo mejor es la Carrera de Infantil, y después el téc superior. Lo que pasa que en mi caso concreto, hacer magisterio que supone pagar matrícula universitaria, libros, y sobretodo tener que ir a clase, me resultaba más pesado. Está claro que es la mejor preparación y el mejor sueldo.

¿Conchi, cuáles son las ayudas y la flexibilidad de que hablas? ¿Infantil a distancia no se puede hacer?

Gracias.

Enviado el 04/02/2009 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Hola, te cuento:

Yo trabajo en la guarderia municipal de mi pueblo de 9 a 4 de la tarde y no podria asistir mucho a clase, he hablado con algunos profesores de la facultad y me han facilitado algunas tutorias para cubrir esa no asistencia e ir dos veces en semana por ejemplo. Esa es la ayuda de la que hablo y estuve hablando con el instituto virgen de las nieves para hacer el técnico por libre y no me ayudan en nada, ni siquiera me dicen la editorial que es mejor ni el tipo de exámen alguna referencia pero no sueltan prenda. En magisterio, eso si, hay que pagar las tasas pero prefiero eso y aprobar mi carrera en un año ya que tengo hecho magisterio de educación primaria y me convalidan muchas asignaturas a que haga el técnico, por libre ya que por mi horario de trabajo es imposible y no apruebe nunca. Espero que me haya explicado bien y te ayude en algo. Un saludo

Enviado el 04/02/2009 19:56Mensajes: Usuario no registrado
aat

Que suerte, en Madrid, no te ponen facilidades para nada, además está genial que se te haya quedado en un año. Yo tengo Pedagogía del Plan antigüo, por lo que no creo que me convalidaran mucho.

Suerte

Enviado el 04/02/2009 20:11Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

No sé, solo tendrias que llamar a ver que tal, no pierdes nada por preguntar, yo lo hice y no perdí nada. Solo tengo que hacer 8 asignaturas las demás me las han convalidado, suerte weno según como se mire jaja estoy trabajando en una guardería como te he dichoo y no me puedo presentar a las oposiciones por no tener auxliar de jardín de infancia o similar y ya ves con una carrera que tengo de magisterio jaja, pero bueno las cosas nunca son fáciles para muchos pero no me quejo la verdad, hay que tener paciencia y todo llega. Suerte y un saludo

Enviado el 04/02/2009 21:57Mensajes: Usuario no registrado
aat

¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta?¿ Qué horario tienes? ¿Y cuál es el sueldo en una guardería privada?

Enviado el 04/02/2009 22:44Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Hola, yo trabajo en la guarderia municipal de mi pueblo Maracena (Granada), es del ayuntamiento no es privada y cobro 1.510 euros al mes, y mi horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En las privadas están cobrando 600 euros, es una putada la verdad porque se hace el mismo trabajo y el trabajo desde luego es muy duro, no sólo es educar a los niños hay que hacer mil cosas más yo llevo algo más de tres meses sustituyendo una baja, y ojalá que siga jeje, y es durísimoooo. Pero tu animate que es alucinante trabajar con niños y por el sueldo al final de mes jaja. No te preocupes no es una pregunta indiscreta, no me importa para nada que me preguntes. Un saludo

Enviado el 06/02/2009 20:25Mensajes: Usuario no registrado
aat

OH CIELOS¡ ESTOY COMO UN FLAN¡

HAN SALIDO LAS CONVOCATORIAS PARA BARCELONA Y MADRID.

No entiendo que si es la orden 5752/2008 del 11 de dic. salga en el Boe miércoles 7 de enero del 2009, ¿Si el 7 de enero es sábado? y es mañana?, se habrán equivocado.

No entiendo ni la matriculación, no sé ni lo que les tengo que jurar, no sé porque separan Logse de Loe, y además yo soy de una ley anterior. (pero iré a Logse, porque en el otro me piden inglés)

El exámen será sobre Mayo, pero hay que hacer uno por cada módulo, imposible, no tengo nada memorizado, y no me suenan ni los títulos.

El de Cataluña sí pone que es tipo test y práctico, pero en el de Madrid, yo no veo que especifique nada.

Ayudarme, los de Madrid, sobretodo los que van por la academia. ¿Conocéis Leganés?

Bueno el primer paso, es entregar bien los papeles antes del 13 de febrero.

Enviado el 07/02/2009 11:08Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Hola, no te entendido mucho, las convocatorias para las guarderías, para los coles...no sé, especificame xfi, yo soy de Andalucía, Granada y aqui no ha salido nada creo. Voy a echar un vistazo en el boe y te cuento, ok. Un saludo y tu trankila que si veo algo y eso te explico

Enviado el 07/02/2009 11:28Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Ah ya lo he visto te refieres a esto verdad, espera que te lo mando

Estimado/a alumno/a:

convocatoria oficial de exámenes para personas adultas Grado Medio y Superior en la Comunidad de Madrid.

GRADO SUPERIOR

Fecha de inscripción: del 1 al 13 de febrero ambos inclusive en los institutos de educacion secundaria

Fecha y hora de exámenes: durante el mes de mayo, la jefatura de estudios de cada centro examinador, publicara en cada centro un calendario antes del 15 de abril

yo no me puedo presentar xq ni siquiera he empezado a estudiar xq toy haciendo la carrera de magisterio de educación infantil, y en cuanto lo tenga que solo tengo que hacer varias asignaturas ya que convalidan muchas por mi carrera de magisterio de educacion primaria voy hacer las oposiciones para el ayuntamiento para la guardería donde estoy trabajando de mi pueblo.

Tienes muy poquito tiempo pero trankila si te organizas y eso te lo puedes sacar, ok no te agobies que no sirve para nada ok, Un saludo

Enviado el 07/02/2009 11:35Mensajes: Usuario no registrado
aat

Sí tu información es correcta, pero por el momento la academia sólo me ha informado de Madrid y Cataluña.

Es una lástime que teniendo dos diplomaturas, como vas a tener, no puedas hacer las oposiciones para maestra (podrías trabajar tanto en coles cómo en guarderías, con niños de 2º ciclo, es decir de 3- 6). Ya que es obligatorio tener un maestro, y en este caso ganarías más.

Pero también te puedes presentar como téc sup de ed infantil, es un cargo inferior, ganas menos y trabajas con niños de 0-3, o de apoyo al profesor con niños de 3-6 (que al final haces lo mismo que él), y por lo tanto también podrías trabajar en guarderías ó en coles, dependiendo de donde esté el niño.

Osea que todo depende de la titulación y de la oposción a la que te presentes.

Suerte y gracias pro tus ánimos.

Enviado el 07/02/2009 14:50Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Yo ya estoy trabajando en la guarderia municipal de mi pueblo y gano muy bien, te dije que 1510 euros y cuando me presente a las oposiciones para técnico de educación infantil para la guarderia donde trabajo ganaría lo que ahora.. es que me piden para hacer las oposiciones técnico de educación infantil o maestra de educación infantil pero no hay diferencia ninguna entre ellas y tendría mi puesto como ahora de educacdora pero gano 1510 euros como ahora. No se como sera alli aqui es asi. Que tengas mucha suerte y seguimos en contacto ok. Un saludo wapa

Enviado el 08/02/2009 09:24Mensajes: Usuario no registrado
aat

¿Que edades tienen tus niños? ¿Con los de segundo ciclo (3-6) tenéis algún maestro de apoyo, pero q trabaje con la titulación de maestro?. Y la ley es para todas las provincias. ¿Cuántos niños tienes?

El sueldo está muy bien, pero las oposiciones son a técnico, otra cosa es que los maestros se puedan presentar, pero aunque sea maestro trabajaría de técnico.

Enviado el 08/02/2009 09:59Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Hola, tengo 18 niños de edades comprendidas entre 2 y 3 como mucho, y tenemos para tres clases un auxiliar que nos echa una mano en los cambios y en la comida...si me han dicho que puedo trabajar como tecnico xq tengo dos cursos echos de educación infantil, uno de auxiliar de jardín de infancia y otro llamado educación infantil de 330horas pero con esto y la titulacion de magisterio, educacion primaria no me puedo presentar a las oposiciones para optar a una plaza fija debo tener magisterio de educacion infantil o el técnico, es verdad esto? tonces que hago mejor el técnico o magisterio de infantil, me han dicho que es lo mismo pero me has puesto en duda, yo solo quiero tener el titulo para presentarme a las oposiciones de mi ayuntamiento para la guardería. gracias, un saludo

Enviado el 08/02/2009 10:37Mensajes: Usuario no registrado
aat

Tus niños son de primer ciclo, es decir, que puede haber sólamente técnicos.

Es decir, ellos quieren un técnico ( pero te puedes presentar tanto con la titulación de téc, como con la de maestro de infantil). Ventajas, del técnico que sólo son dos años, que los puedes hacer en presencial, que se supone que tiene que ser un pco más fácil que infantil (que ya lo dudo).

Pero en tu caso es distinto porque al tener primaria, te van a convalidar asignaturas, si te lo puedes permitir haz infantil (no para este puesto, que te vale con el técnico), si no , porque la vida da muchas vueltas, y a los mejor, se amplía la edad de los niños, ó quieres trabajar en un cole, es una abanico más amplio, trabajas con niños de segundo ciclo, vas a ganar más aún. Si trabajas como maestra, ya sea en guardería o en cole, pero te repito, siempre y cuando, te contraten como maestra y no como técnico.

Te pongo otro ejemplo, yo tengo Pedagogía (licenciatura) y trabajo de educadora social (diplomatura), a mí me pagan como diplomada que es en lo que trabajo.

Aunque en la realidad el técnico al final curra lo mismo q el maestro, los maestros se defienden diciendo que de técnico estás más para quitar cacas, y que ellos hacen un trabajo más intelectual con los menores, y que al ser niños más grandes, haces actividades más variadas.

Enviado el 08/02/2009 18:30Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Ok, muchas gracias, voy a seguir haciendo magisterio de educación infantil.. Yo tengo contrato en la guardería como técnico hasta que venga la que estoy sustituyendo que ya no sé si me iré o me kedaré con otro contrato pero no de sustitución sino para mí. Haré magisterio de infantil por que como tu mb dices me convalidan muchas asignaturas y conozco a profesores mios antigüos y como mi horario de trabajo es de 9 a 3.30 pues me han facilitado el no ir a clase y darme alguna tutoría para dudas y eso y con el técnico por libre no me decían ni la editorial de cada asignatura o módulo, que lo llaman así, ni nada asi que a seguir a ver que me depara la vida pero ojalá siga un tiempecito trabajando en loa guardería xq estoy amueblando mi piso con mi novio y nos viene genial el dinero. Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Suerte y un saludo

Enviado el 11/02/2009 15:52Mensajes: Usuario no registrado
aat

¡QUE POCA VERGÜENZA¡

NO ME HAN DEJADO MATRICULARME PARA EL TEC SUP ED INFANTIL (LOGSE), SÓLO PARA EL PRIMER CURSO DEL TEC SUP ED INFANTIL (LOE) QUE ME QUITA DOS MÓDULOS, QUE TENDRÉ QUE HACER AL AÑO QUE VIENE, Y ME AÑADE, INGLÉS Y PRIMEROS AUXILIOS.

OSEA, QUE ME ENCUENTRO A DOS MESES DEL EXÁMEN, SIN EL TEMARIO CORRECTO, Y CON UN INGLÉS PATÉTICO.

VOY A VER SI PUEDO CONVALIDAD ALGUNA ASIGNATURA CON MI CARRERA, PERO A SABER, CUANDO ME SACO YO EL TÍTULO.

VAMOS QUE HABÍA TARDADO MENOS EN SACARME LA CARRERA DE INFANTIL, A ESTE PASO.

Y A FORMACIÓN UNIVERSITARIA, TAMBIÉN YA LES VALE.

Enviado el 11/02/2009 16:24Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Hola, eso te han hecho que sinvergüenzas son. Las convalidaciones tardan mucho es que cuando fui al instituto de secundaria Virgen de las Nieves para hacer el técnico pregunté por las convalidaciones y dice que tardan un año por lo menos xq tiene q pasar primero por Madrid..y para que te piden ahora inglés?esto es una canallada por su parte hacia ti, las cosas están muy mal y cada vez peor, y claro si uno kiere protestar o intenta hablar por un oido les entra y por otro les sale...como no están las cosas difíciles nos la ponen aún más. Tu trankila y a ver que ocurre. Ánimo y suerte. Un saludo

Enviado el 11/02/2009 17:32Mensajes: Usuario no registrado
aat

Gracias.

Sera el destino que me quiere seguir teniendo con mis chicos marroquíes, que la verdad es que ahora no estoy mal, pero siempre me quedé con ganas de hacer infantil, aunque reconozco el trabajo tiene que ser cansado y con mucha responsabilidad

Enviado el 11/02/2009 17:45Mensajes: Usuario no registrado
conchi

Mira yo, ahora tengo khacer tb infantil jaja, las cosas son difíciles de conseguir pero si unos se rinde no consigue nada, se consigue trabajando y luchando por lo que uno kiere. Cansado, ya ves yo salgo agotada cada día.ahora tenemos dos chicas de prácticas y las pobres dicen que se pensaban que no eran tan duro..pero es verdad, la realidad es que uno no se lo imagina hasta que no trabajas en una guardería es muy duro, todos los días tienes que estar al 100% pero bueno es un lujo trabajar con los niños a mi me encantan a pesar del trabajazo q es y responsabilidad muchisima tb pero bueno todos los trabajos tienen sus pros y sus contras excepto si nos tocara la lotería jaja.. No te desanimes y had infantil nunca es tarde mira yo jaja. Animo, un saludo

Enviado el 05/06/2009 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Patita_Patosa

En la provincia de Ciudad Real lo hay en la capital y en Alcazar de san Juan (presencial) y para toda CASTILLA LA MANCHA existe la modalidad e-learning, online y gratuita. tiene otros grados superiores online, no solo ese, pero para el de tec superior en ed infantil online m parece que hay 60 plazas (el año pasado doblaron el numero de plazas de un modulo porque habia mucha demanda). Yo empiezo en septiembre y he reservado plaza en alcazar

Enviado el 08/06/2009 00:11Mensajes: Usuario no registrado
aat

Gracias por vuestras contestaciones. Yo por el momento, no sé que hacer, me apunté para hacerlo presencial en mi barrio, pero entre que me voy de vacaciones cuando es la matrícula, y que quiero empezar a ir a por el bebé, se me están quitando las ganas. Por eso lo de on line es interesante, pero en Madrid, me tengo que volver a enterar de si hay y del modo de funcionamiento.

Chao

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.