Enviado el 06/11/2011 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Tengo minusvalia psiquica, AYUDA no se que oposición me viene bien
Hola muy buenas, acabo de registrarme en este foro ya que ando un poco perdido.
Tengo una enfermedad mental por la cual me resulta dificil retener la información y temas de memoria... aunque metiendo muchas horas y en un tiempo razonable he conseguido sacarme la licenciatura en derecho. También tengo titulo de Euskara que me lo saque hace muchos años.
Mis necesidades laborales son las siguientes: necesito tener contacto social, hablar con diferentes personas, pasar poco tiempo solo... sino me hundo, me vuelvo inseguro... Para mi cada interacción social es un reto aunque sea pequeño y de levantarme infeliz por la mañana puedo llegar a irme muy contento a casa por el hecho de interactuar. Quizá podría ejercer de abogado pero el estar en un despacho entre papeles y que no soy muy ordenado, memoria... me vendría abajo
El tema es que no se que oposición hacer que se adecue mejor a mis condiciones personales. He pensado en hacer celador ya que según tengo entendido ahí (en el caso de que las saque) cumpliré bastante las necesidades que tengo. Mucha gente me ha aconsejado alguna que otra cosa ya que teniendo la titulación que tengo podría optar a otros trabajos. Logicamente el tema del sueldo es importante pero para mi no es lo primordial.
Mi capacidad de retención de información es un tanto limitada, ¿que me recomendaríais que pudiera hacer? cantidad, dificultad del temario... con cualquier información me ayudareis mucho, ando bastante perdido
¿y sobre lo del tema de la minusvalía me podríais decir algo? Tengo revisión en Febrero y quizá me la quiten, es decir, perdería la opción de optar a esos puestos reservados.
Muchisimas gracias y Un saludo.