Auxiliares de Producción FNMT (Peter) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 19/01/2012 17:29Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Auxiliares de Producción FNMT

Como el otro hilo ya está lleno podemos seguir discutiendo en este jajajaj

No pone en la convocatoria nada específico de donde va a ser el examen así que las especulaciones son de todos los colores, supongo que siendo para los dos centros se harán en las dos ciudades.... o no, dentro de poco saldremos de dudas

287 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/01/2012 22:48Mensajes: Usuario no registrado

RE:Auxiliares de Producción FNMT

Yo creo que será en Madrid, aunque a mi me viene mejor que lo hagan tambien en Burgos.

Enviado el 21/01/2012 16:31Mensajes: Usuario no registrado

RE:Auxiliares de Producci�n FNMT

Se sabe si primero seran las otras convocatoria antes de las de auxiliar de produccion? otra pregunta, el examen podria ser en las dos ciudades, Madrid y Burgos a la vez?

Enviado el 21/01/2012 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

No puedo asegurar que es en Madrid, pero en la instancia no había opción de ciudad para hacer el examen. Yo también tendré que desplazarme.

Enviado el 23/01/2012 13:03Mensajes: Usuario no registrado
Kuzlas

Llamé a la Fnmt y me aseguraron que iba a ser en Madrid. El lugar concreto no lo sabían para el exáment todavía no lo sabían puesto que tenían que buscar un lugar con capacidad para albergar tanta gente.

Enviado el 23/01/2012 13:32Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Novedades ,pasen por el sitio en cuestión, en concreto pasen por "Bolsas de trabajo"

Enviado el 23/01/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Cualquiera

Toda la información relativa al día, lugar y hora del examen lo avisarán en la Web oficial de la FNMT. Además, ni tan siquiera han salido las listas provisionales de admitidos, excluidos, etc.

Aquí la gente dice, habla, chismorrea..., vamos, ciencia difusa. Si verdaderamente queremos saber todo el proceso de esta convocatoria, en la Web oficial. Aquí, como en la SER, hablar por hablar.

Enviado el 24/01/2012 12:26Mensajes: Usuario no registrado
reznor

Pues no es por ser agorero pero al parecer los contratados temporales van a presentar reclamación previa a la vía laboral, al parecer ya han contratado abogado. El motivo es la petición de que se valore la antigüedad en la FNMT, concurso oposición puro y duro, respetándose así una promesa en ese sentido que la fábrica hizo en su día. La intención de la empresa y la mayoría de los sindicatos representados en el Comité Intercentros es convocar la oposición tal y como está, pero al parecer algún sindicato apoya a los interinos.

¿Consecuencias de todo esto?, como mínimo una ralentización del proceso, tienen que presentar reclamación previa a la vía laboral, el Presidente tiene que resolver, si no resuelve a su favor presentarán demanda en los juzgados de lo social, pidiendo la suspensión cautelar de la oposición, etc.

Espero que no les hagan ni puto caso, pero las cosas están así. Me temo que al final lo que se busca es paralizar durante largo tiempo la oposición, dilatando todo lo posible la via judicial.

Enviado el 24/01/2012 14:27Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Preciosa noticia. De todas formas muchas gracias por mantenernos informados,gracias.

Enviado el 25/01/2012 11:54Mensajes: Usuario no registrado
maria

al final se saldran con la suya, y nosotros? no podemos poner también una reclamación masiva para que se respete la igualdad de oportunidades?

Enviado el 28/01/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Tienen algún límite de tiempo para poner la lista de admitidos?

Enviado el 29/01/2012 23:21Mensajes: Usuario no registrado

examen en julio confirmado

Enviado el 30/01/2012 00:05Mensajes: Usuario no registrado

Te equivocas amigo anonimo, el examen va a ser en agosto...........

Enviado el 30/01/2012 12:35Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

los anónimos, por favor!, ¿cómo sabéis la fecha aproximada de examen? Vamos, si podéis decírmelo.

Enviado el 30/01/2012 12:57Mensajes: Usuario no registrado

Hola Mercedes, soy el segundo anonimo, cuando puse agosto pretendia ser sarcastico, ya veo que no lo he conseguido, el examen es imposible que sea en julio o agosto porque esta todo cerrado, aunque es posible que se retrase el examen por el tema de las impugnaciones pero en todo caso si se retrasara mucho, seria despues y no durante el verano, ya que esta tol mundo en la playa.......

Enviado el 30/01/2012 13:14Mensajes: Usuario no registrado
maria

Seamos serios señores y ni despistemos ni agobiemos al personal. Sobre todo vamos ha hablar con logica.

1- La fecha del examen no se sabra hasta que no salga las listas de admitidos y excluidos.

2- Si como se puede comprobrar nosotros seriamos los ultimos en examinarnos.

3- ¿ Como pueden los interinos reclamar un concurso-oposicion cuando en las bases ya se especifica que son libres?

4- Normal que sea en Junio o Julio , puesto que lo mas logico , es que nos tengamos que examinar en una universidad o en un colegio mayor.

No seamos mal pensados , que puestos a ello hasta nos la pueden quitar con la excusa de la crisis y que darnos sin oposicion ( que no seria la primera, a mi ya me han quitado dos con esa excusa).

A estudiar, señores ¡¡¡¡¡¡¡

Enviado el 30/01/2012 15:44Mensajes: Usuario no registrado

Tu ves logico hacer un examen en julio???????????

Enviado el 30/01/2012 17:14Mensajes: Usuario no registrado

creo q sera pa mayoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es opinion no informacion

Enviado el 30/01/2012 19:22Mensajes: Usuario no registrado

pues vaya tela todo lo que estais contando vaya bajon

Enviado el 30/01/2012 19:51Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Gracias por la explicación, veo que no pillo una. Estoy de estudiar me está perjudicando. Por cierto, yo hice una oposición en la facultad de filosofía un sábado en pleno Marzo, de todas formas hay que esperar. Un saludo.

Enviado el 30/01/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Yo creo que van a ser para antes del verano pero es una suposición mía. Yo apuesto por Mayo como mucho.... hagan juego señores.

No creo que prospere la reclamación que han hecho contra la convocatoria cuando el mismo comité intercentros ya ha dicho que está bien como está y se ajusta a la legalidad

Enviado el 01/02/2012 13:18Mensajes: Usuario no registrado
El tío dudas

Si preguntan en cultura general sobre dónde nace el río Ebro y te ponen estas tres respuestas, ¿cuál sería la correcta?

- En Fontibre.

- En Cantabria.

- En la Cordillera Cantábrica

Enviado el 01/02/2012 13:40Mensajes: Usuario no registrado
el tio respuestass

no hay cultura general confirmado exam en marzo

Enviado el 01/02/2012 20:15Mensajes: Usuario no registrado
El tío dudas

En las bases de la convocatoria está la puerta abierta para que haya conocimientos a nivel de la ESO y en la Web oficial no aparece por ningún lado la fecha del examen. Es más, por no aparecer, no aparecen ni las listas de admitidos.

Enviado el 02/02/2012 02:08Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que la cosa va para largo, parece que van a ir proceso a proceso y nosotros somos los últimos de 4.

Enviado el 02/02/2012 08:04Mensajes: Usuario no registrado
El tío dudas

Estoy bastante de acuerdo con el comentario anterior. Puestos a especular, antes de Semana Santa ni de coña.

Tienen que salir las listas provisionales que, como muy pronto sería el lunes 6 de febrero. Dejarán como mínimo 10 días para alegaciones. Nos metemos en el 16. El Tribunal tendrá que estudiar todas las alegaciones, que serán un porrón, de tal forma que nos metemos hasta el 29 de febrero para sacar las listas definitivas.

Y luego, de una forma u otra, hasta la fecha del examen te meten un mes por medio. Así que nos encontramos en abril, y para hacerlo todo seguido no se van a poner a hacerlo el 1 de abril que es domingo de ramos., así que hasta el 15 de abril tararí que te vi.

Eso, partiendo conque las listas provisionales salgan el próximo lunes y no haya demasiadas impugnaciones, reclamaciones, etc, al respecto. Es decir, haciendo todo bien y a la primera.

Así que eso de que el examen para marzo no se lo creen ni en el Tíbet.

Enviado el 02/02/2012 14:38Mensajes: Usuario no registrado

No solo eso sinó que además aun no han salido siquiera las listas provisionales de los otros dos procesos, el de técnico de seguridad y atención a usuarios, si tenemos que esperar a que salgan las listas de admitidos y se convoque el examen para estos dos procesos, la cosa se puede alargar tranquilamente hasta mayo/junio como se decía por ahí.

Enviado el 02/02/2012 16:10Mensajes: Usuario no registrado
el sobrino del tio dudas

mi tio dudas lleva toda la razonn creo q no se va a presentar mucha gente yo todavia no he empezado pero creo q medara tiempo de sobra.saludos

Enviado el 03/02/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado

el procesdo esta apunto de la suspension momentanea e indeterminada

Enviado el 03/02/2012 19:48Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Esperaremos a ver las novedades en la web a ver que nos cuentan

Enviado el 03/02/2012 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Ojala se resuelvan los problemas y podamos optar al 0,00001% de posibilidades que tenemos de obtener una plaza que ya de por sí lo más seguro que este condicionada y entre a dedillo

Enviado el 03/02/2012 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Ojala se resuelvan los problemas y podamos optar al 0,00001% de posibilidades que tenemos de obtener una plaza que ya de por sí lo más seguro que este condicionada y entre a dedillo

Enviado el 06/02/2012 11:40Mensajes: Usuario no registrado
el sobrino del tio dudas

creo q el proceso va palargooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo con esto de los interinos pero vamos pa mi mejor saludosssssssssss si sale o se rumorea algo decirlo por aqui

Enviado el 06/02/2012 16:23Mensajes: Usuario no registrado
interino

tenemos todo el derecho a recurso debido a que no se ha contado con nosotros y nos parece muy injusto como les parecedria a cualquiera de vosotros en la misma situación

Enviado el 06/02/2012 16:37Mensajes: Usuario no registrado
el sobrino del tio dudas

totalmente en desacuerdo contigo interino las bases publicas son las que son no me pareceria adecuado que reculasen y pusiesen concurso seria una bestialidad pero aya vosotros por intentarlo no pasa nada por cierto podria decirnos algo si habeis recurrido la convocatoria o algo Un saludo.

Enviado el 06/02/2012 17:43Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

tio dudas xq esyas tan seguro quese va a alargar tanto?

yo he oido que quizas sea despues de verano

Enviado el 06/02/2012 21:18Mensajes: Usuario no registrado
VIC

lo de los interinos es normal que se les tenga en cuenta el tiempo trabajado. lo que no se es de donde sale si el examen es en mayo o despues del verano, eso es imposible saberlo y si alguien lo supiera seguro QUE NO LO DIRIA.

Enviado el 06/02/2012 22:22Mensajes: Usuario no registrado
maria

pues yo opino que si es convocatoria libre es libre, los interinos tienen que optar en igualdad de condiciones que nosotros si no que hubiesen hecho concurso.

vaya organismo la fnmt que modifica sus actuaciones en virtud de INTERINOS¡¡ uffff

alguien sabe se está adscrito o depende de algun ministerio? lo digo por reclamar el juego sucio.

Enviado el 06/02/2012 22:45Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que la lentitud se debe a que hay otros tres procesos simultaneos, sobre lo de los interinos, me parecería muy extraño que un juez estimase sus pretensiones y paralizase un proceso selectivo, que solo se puede hacer en casos muy especiales de graves irregularidades o cuando se infrinjan ciertos principios, que me imagino que este caso será el de mérito, y no en base a una supuesta "promesa" de la empresa que habrá que ver si existe siquiera, de momento los interinos deben esperar la respuesta que al recurso administrativo les de la FNMT, según el recurso que hayan presentado el plazo puede ir de 1 mes a 3 meses, entonces podrán acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa, pero ojo, QUE HAYAN PRESENTADO RECURSO NO PARALIZA EL PROCESO, salvo que así lo decida la dirección de la FNMT o el propio juzgado.

Enviado el 07/02/2012 12:21Mensajes: Usuario no registrado

Lo que está claro con todo esto es que las 16 plazas van a ir a parar a gente que ya haya trabajado antes en la fábrica, lo cuál entiendo que es lo más logico ya que en nuestra empresa todos haríamos lo mismo y mas aún como están las cosas en estos momentos

Enviado el 07/02/2012 12:46Mensajes: Usuario no registrado
el sobri del tio dudas

"logico" menuda logica la tuya, tas diciendo que piyaran a dedo en un proceso publico en el que no existe el concurso menuda logica lo logico es que las bases son las que son una oposicion libre sin concurso y que el proceso fuese limpio y q entre el que se lo ganee eso es logico

Enviado el 07/02/2012 13:23Mensajes: Usuario no registrado
El tío dudas

Aquí participan muchos interinos de la Fábrica. Eso es lo que pasa...

Enviado el 07/02/2012 13:37Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Los interinos tienen derecho al pataleo, otra cosa es que les den lo que piden. Yo todavía no tengo conocimiento de una oposición que posteriormente, debido a quejas de interinos, cambie a concurso-oposición.

Enviado el 07/02/2012 13:39Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Los interinos tienen derecho al pataleo, otra cosa es que les den lo que piden. Yo todavía no tengo conocimiento de una oposición que posteriormente, debido a quejas de interinos, cambie a concurso-oposición.

Enviado el 07/02/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado
VICTOR

Conductor Perceptor de autobus urbano en Burgos

Hola a todos.No se si hay gente interesada en esta oposicion ,yo si que estoy interesado y ahora hay una autoescuela en burgos que dice que va a prepara esta oposicion, que aun no ha salido y lleva años sin salir ademas. Mi pregunta es alguien sabe algo del tema ,si van a salir o no,si se ha presentado alguna vez como es el examen?, porque es un poco raro yo he llamado al ayuntamiento y me han dicho que no se sabe nada de que vayan a salir plazas. si alguien sabe algo GRACIAS

Enviado el 08/02/2012 10:53Mensajes: Usuario no registrado
oscar

Hola buenos dias, para el que pueda estar interesado vendo el libro de cultura general de la editorial adams recomendado en la anterior convocatoria, ya que han salido oposiciones para mi comunidad autonoma y no tengo tiempo de prepararme las dos.

El libro esta nuevo y lo venderia por 20 euros mas gastos de envio, el libro costaba 32 mas 5,5 de gastos de envio, en total 37,5.

Mi correo es obm@hotmail.es

Enviado el 08/02/2012 13:04Mensajes: Usuario no registrado

Los interinos saben de sobra que incluso cambiando las bases para que se tenga en cuenta el tiempo trabajado, las posibilidades de aprobar son escasas. Creo haber leído que eran 277 los temporales que habían pedido el cambio del proceso selectivo, pues bien eso creo que es un 6% de posibilidades de aprobar. Lo que están buscando realmente es, a base de meter presión y con todas las artimañas legales a su alcance, que el proceso se alargue y si es posible que la dirección para no tener problemas acabe por suspender la oposición. ¿Por qué?, por la bolsa de trabajo. Si se realiza la oposición es muy probable que dado el tipo de examen, muchos no queden en buen puesto, incluso se puede dar la circunstancia de que ni aprueben.

Según me han contado, no se si es verdad, lo que pretenden es que se apliquen las normas de la Admon Gral del Estado a la hora de baremar la antigüedad en su grado máximo, que creo que es un 40% de la nota en función de la antigüedad y que esa puntuación extra se compute también a la hora de elaborar la bosa de trabajo. Insisto, esto es lo que me han contado, no se si realmente es cierto.

Enviado el 08/02/2012 13:57Mensajes: Usuario no registrado
Luisma

¿Para cuando creis que va a ser el examen?

Parece que se esta alargando mucho en el tiempo lo que me está haciendo que haya decidido dejarlo aparcado. Tengo entendido que va a ser despues de Verano por lo tanto estoy un poco desestimulado.

Enviado el 08/02/2012 16:38Mensajes: Usuario no registrado
anonimo conocido

Por el tiempo de demora que lleva la publicacion de las listas, más las protestas de los interinos y presión de los sindicatos, este proceso tiene toda la pinta de suspenderse y tirar de la bolsa de empleo.

Al fin y al cabo no se han abonado tasas, por lo que la gente no protestaría. Acabarán tirando de bolsa de trabajo y el año que viene sacarán un concurso oposición como los de todas las administraciones públicas para favorecer a los interinos. No olvidemos que hasta el año 2000 se entraba a trabajar en la fábrica sin oposición alguna, y hay mucho hijo, sobrino, nieto...al que enchufar

Enviado el 08/02/2012 20:57Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

¿Tiempo de demora? NINGUNO

Enviado el 08/02/2012 21:57Mensajes: Usuario no registrado
miki

Minimo se presentarán 20000 personas.

Las filas de gente para entregar la solicitud de inscripción en Madrid eran enormes todos los días del plazo.

Enviado el 08/02/2012 23:06Mensajes: Usuario no registrado
el sobrino del tio dudas

exam pa despues del verano confirmado gente mucha confirmado ganas de estudiar ninguna confirmado

creo que el proceso se demorara bastante saludos.

Enviado el 09/02/2012 12:19Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Ya han salido las listas

Enviado el 09/02/2012 13:11Mensajes: Usuario no registrado

Gracias KOLMOGOROV.

Bueno, aunque era de esperar no deja de ser alucinante.Si no he calculado mal, unas 13.700 personas admitidas, mas unas 850 excluidas. Teniendo en cuenta que una parte importante de las exclusiones se solucionarán, nos da el porcentaje de unos 900 aspirantes por plaza.

Enviado el 09/02/2012 13:28Mensajes: Usuario no registrado

para cuando el exam pronto o tarde saludos

joder que barbaridad de personal mama mia

Enviado el 09/02/2012 14:25Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que el examen será el 24 o 25 de Marzo

Enviado el 09/02/2012 14:27Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que el examen será el 24 o 25 de Marzo

Enviado el 09/02/2012 14:46Mensajes: Usuario no registrado
Topota Madre

¿De dónde sacais que nuestro exámen es el último de los 4?

Está claro que técnico de aplicación parece el primero, pero los otros???

Enviado el 09/02/2012 16:18Mensajes: Usuario no registrado
Juanjo

Ami me han informdo que aunque hayan salido las listas el examen sería entre mayo y junio

Enviado el 09/02/2012 20:30Mensajes: Usuario no registrado

"Por el tiempo de demora que lleva la publicacion de las listas, más las protestas de los interinos y presión de los sindicatos, este proceso tiene toda la pinta de suspenderse y tirar de la bolsa de empleo.

Al fin y al cabo no se han abonado tasas, por lo que la gente no protestaría. Acabarán tirando de bolsa de trabajo y el año que viene sacarán un concurso oposición como los de todas las administraciones públicas para favorecer a los interinos. No olvidemos que hasta el año 2000 se entraba a trabajar en la fábrica sin oposición alguna, y hay mucho hijo, sobrino, nieto...al que enchufar" Escrito por anonimo conocido.

Vamos a ver, iluminado de mis gónadas, a ti y al resto de los que por aquí "participan" tratando de joder al personal. Han salido las listas, el proceso sigue y aquí nadie ha suspendido nada.

Lo que tenéis que hacer "individuos" como tú y unos cuantos más (¿interinos?) es poneros a estudiar y dejar de tocar las gónadas alegremente.

Hasta hoy habéis estado tratando de "boicotear" en este foro el proceso de la convocatoria, tratando de maximizar el asunto de los interinos (que me río yo de que 277 personas traten de reventar un proceso selectivo donde hay apuntadas 13.000 personas JA-JA-JA, ¡vuestras jodidas ganas).

Y de paso, si todavía quedan "sobrinos, tíos, padres, hijos, abuelos, cuñaos, yernos, nueras, primos, esposas, amantes, ex-novias" y un largo etcétera que aspiran a entrar en la Fábrica a dedo que se la vayan envainando, que aquí somos muchos y muy, pero que muy bien la tienen que liar desde dentro para que sigan mafioseando a sus anchas jodiendo al resto de la gente y metiendo ilegalmente "al resto de la familia".

Así que lo dicho. El que tenga ganas de seguir tocando los cojones que se vaya dando cabezazos contra las piedras.

Enviado el 09/02/2012 21:47Mensajes: Usuario no registrado

Ja Ja Ja Me ha encantado

Enviado el 09/02/2012 21:54Mensajes: Usuario no registrado
kuzlas

Totalmente de acuerdo, dejen de tocar gónadas y huevos!!!!...y asperezas a parte, intentemos usar este foro para información práctca y no para apredrearnos unos a otros como pasó en el anterior hilo.

A los que tengan pensado presentarse mucho animo y a por todas!!!

Enviado el 10/02/2012 15:36Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

Imagino que mucha gente no se presentará porque están enfrascaos con Ayuntamiento y Justicia pero aun así ¡¡qúe cantidad de gente!!!.

Espero que por lo menos quede mes y medio o dos meses para el exament porque si tienen que ver casi 800 subsanaciones......supongo que se alargará no?

Suerte a todos y que apruebe el que mas lo necesite.

Enviado el 11/02/2012 16:47Mensajes: Usuario no registrado
maria

BRAVO¡¡¡

Enviado el 13/02/2012 10:12Mensajes: Usuario no registrado
opositor

Lo interesante sería saber el libro del que van a sacar las preguntas de cultura general, como en convocatorias anteriores, que las copiaron literalmente. Buen método para que se filtre a aquellas personas designadas de antemano para ocupar las plazas.

Enviado el 13/02/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

opositor, de qué vas? creando confusión? Pues mira que te vas a quedar fuera por liante.

No hay cultura general.

Enviado el 13/02/2012 10:38Mensajes: Usuario no registrado

Que confusión ni que ocho cuartos, que entra cultural general lo dice todo el mundo, no está claro en las bases y por eso yo creo que entrará, hay gente que opina lo contrario eso si. Y lo demás, todo lo que he escrito es cierto, lee con cautela.

Eso si, como lo vuelvan a hacer, copias las preguntas me refiero, se pueden ir preparando que por mis cojones repiten el examen.

Enviado el 13/02/2012 11:42Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

Estamos tontos o qué?

Anda y leete esto con cautela. Cualquier cosa en contra es impugnable

Séptima.- Ejercicio del proceso de selección.

A los candidatos que reúnan los requisitos indicados se les realizará la siguiente prueba:

• Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario

sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases, con un

máximo de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta,

cada pregunta del cuestionario respondida erróneamente tendrá una penalización de 1/3 del

valor de una respuesta correcta.

Para la realización de esta prueba se dispondrá de un máximo de dos horas.

EXAMEN TEÓRICO

- A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria.

-Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio,

- XI Convenio Colectivo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

- Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la FNMT-RCM, Bloque I completo, y Bloque II:

Módulo 1, Unidades 1, 2 y 5; Módulo 2, Unidad 3 y Módulo 3, Unidades 1 y 2.

Enviado el 13/02/2012 11:54Mensajes: Usuario no registrado

Pero a ver alma de cántaro, con todos los respetos, para que leches van a poner exámen a nivel de la titulación exigida, ¿eso que quiere decir? ¿que va a ser facilillo? repito ¿ESO QUE QUIERE DECIR? si pones el temario y el exámen es un test sobre ese temario que quiere decir esa frase, ¿no te hace sospechar?

Ya puedes reclamar lo que quieras. Que al introducir esa frase dentro del apartado examen teórico pueden preguntarte lo que quieran, como ocurre en el 90% de las oposiciones dónde no está claro el temario.

Enviado el 13/02/2012 17:29Mensajes: Usuario no registrado

El año pasado en el examen de Burgos parece ser que lo que más cayeron fueron matemáticas, es evidente que van a poner preguntas de cultura general a nivel ESO, algunos no se enteran y encima contestan de una forma agresiva y faltosa.

Enviado el 13/02/2012 19:28Mensajes: Usuario no registrado

He llamado y no entra cultura general, menos mal... xq ya casi no me daba ni tiempo?

Y por favor utilizad el foro para apoyarnos los unos a los otros y no decir impunidades

Enviado el 13/02/2012 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

Vaya!! tienen que decirlo por tf. Para que están las bases?

Pues nada chicos que suerte sobre todo a los que "leen con cautela", que las preguntas tienen a veces sus cosilla y confunden mas que las bases.

Y por cierto que solo quería aclarar, para nada faltar a nadie. Evidentemente no gano nada.

Enviado el 13/02/2012 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

Y para el "alma de cantaro" que no entiende lo que es a nivel de titulación. Los Decretos y las Leyes son iguales para todos los niveles, lo que cambia es el nivel de preguntas que te pueden hacer sobre los mismos.

Solo con ánimo de aclararlo

Enviado el 13/02/2012 23:09Mensajes: Usuario no registrado
opositor

¿El nivel? Dios mio, pero si es un test sobre unas leyes, te podrán preguntar lo que quieran que ponga en esa leyes. sea eso, licenciado o máster del universo xDDD Y como hay 13000 aspirantes creeme que retorcidas van a ser hasta la muerte xD

Y a Ginegra decirle una cosa, pone bien claro en las bases y en la propia Web de la FNMT-RCM que NO SE FACILITARÁ ningún tipo de información por otra vía que no sea la página web o los tablones. Vamos que tienen prohibido responder a ninguna pregunta sobre los procesos de selección. Una de dos, o mientes para confundir a la gente, o es verdad y aún así el que te ha cogido el teléfono puede no tener ni idea o eres tú la que ha interpretado erróneamente la respuesta, cosas no descartables en ambos casos.

Sigo creyendo que entra algo más que lo indicado específicamente, y no es por confunfir a nadie, no voy a estudiarme la cultura general, ya la poseo; a no ser eso si que alguien me diga el libro que elegirán esta vez.

Saludos!

Enviado el 14/02/2012 09:42Mensajes: Usuario no registrado
Ginebra

Creo que algunos llevamos ventaja y no sabemos las preguntas. ;)

Suerte a todos

Enviado el 15/02/2012 09:43Mensajes: Usuario no registrado

"te podrán preguntar lo que quieran que ponga en esa leyes. sea eso, licenciado o máster del universo xDDD Y como hay 13000 aspirantes creeme que retorcidas van a ser hasta la muerte xD"

Puede ser que el examen no sea tan complicado, daros cuenta de que si quieren favorecer a los interinos pondrán el examen relativamente fácil para que saquen las mejores notas posibles, si hay por ejemplo 100 dieces los criterios de desempate favorecerán a los interinos que serán los que consigan las plazas.

Y vamos, ni de coña se van a presentar los 13.000, calcula que se presentarán sobre la mitad, unos 7.000. A ver si con la cifra se animan a hacer el examen tambien en Burgos.

Enviado el 15/02/2012 12:14Mensajes: Usuario no registrado

Ten por seguro que no habrá dieces. Las supernotas que se vieron en el examen de hace un par de años para la fábrica de Burgos, se deben sobre todo a dar un libro de referencia y extraer la mayor parte de las preguntas de cultura de allí, practicando el corta y pega más descarado. Evidentemente la crisis también tiene algo que ver, las notas de corte de cualquier oposición han subido exponencialmente, la gente hinca los codos como nunca.

Para que os hagáis una idea de como pueden poner el exámen: hace unos años hubo unas plazas para dos categorías superiores a la de auxiliar, pero para las que se necesitaba igualmente el título de Eso, pues bién, el examen fue demencial, hasta el punto que de unos tres mil presentados, los aprobados estaban en torno a las 90 personas. No creo que esta vez sea tan chungo, al fin y al cabo necesitan una bolsa de trabajo amplia que tiene que existir dos años, bolsa que al parecer es de la única que llaman.

Enviado el 16/02/2012 17:30Mensajes: Usuario no registrado
kiko

buenas tardes. verremos que pasa con el examen, tantos dimes y diretes dan que pensar, yo lo que tengo claro es que incaré los codos y a esperar, no me dejaré llevar por número de aspirantes, examenes pasados, etc.... saludos a todos y a estudiar

Enviado el 16/02/2012 17:34Mensajes: Usuario no registrado

a más de uno cuando vea que la mitad de las preguntas son del tipo "El guadiana desemboca en:" se les va a quedar cara de tontos

Enviado el 16/02/2012 18:47Mensajes: Usuario no registrado

¿Incaré?..........., bonita palabra, pero se escribe con h.

Enviado el 17/02/2012 22:10Mensajes: Usuario no registrado

Ya podían ser sobre el guadiana, y el Teide y las provincias de la región x, que es un tema que domino, pero me parece que van a ser del tipo "calcula el area del triangulo x" o "si pepito y pablo se reparten 20 chuches proporcionales a su edad, y su amigo pepito les quita 2 ¿cuantos chuches tendrán pepito y pablo?".

Enviado el 20/02/2012 11:28Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

alguien tiene noticias de la fecha aproximada del examen. En anteriores convocatorias, ¿cuánto tiempo pasó desde las listas definitivas hasta el examen? gracias

Enviado el 20/02/2012 11:55Mensajes: Usuario no registrado

hacen muchas preguntas de la enciclopedia Alvarez, ¿os acordais? pues repasarla, todavía da tiempo

Enviado el 20/02/2012 13:14Mensajes: Usuario no registrado

Yo ando repasando los cuadernos Rubio de sumas, a ver que tal.

Enviado el 22/02/2012 13:58Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Parece que la gente ya apenas comenta nada...jeje...ha empezado la competición y cualquier información se puede volver en nuestra contra...jeje...

Nadie sabe nada de la fecha de examen? se sabe si desde que salgan las listas definitivas habrá mínimo un mes?que pensais será antes o después de la Semana Santa? lo que está claro es que será en domingo para que se pueda hacer en una facultad, en el año 2008 el examen fue el 6 de abril, domingo, en la facultad de derecho o caminos, según apellidos...

Enviado el 22/02/2012 16:01Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Último examen del "gremio" 20 de marzo del 2011 (Burgos)

20 de marzo + 5 días +15 días = Domingo 15 de Abril del 2012

Enviado el 27/02/2012 19:01Mensajes: Usuario no registrado

Admitidos 13675

No admitidos 774

Enviado el 28/02/2012 12:40Mensajes: Usuario no registrado
romulo y remo

exam pa mediados totalmente confirmado saludos y al tajoooooooooo

Enviado el 28/02/2012 12:42Mensajes: Usuario no registrado
romulo y remo

mediados de junio q no lo he puesto

Enviado el 28/02/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Y se puede saber quién te lo ha confirmado??

Enviado el 28/02/2012 18:37Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Menos mal que nos dejan toavia 3 meses mas de estudio,

de todas maneras son poquisimas plazas.

Tenemos un 0.001 de posibilidades es casi como la lotería

Enviado el 28/02/2012 23:46Mensajes: Usuario no registrado

Pues no me extrañaría nada que fueran tan perros que esperaran a que se anuncie la fecha del ayto y las pusieran el mismo día

Enviado el 29/02/2012 00:32Mensajes: Usuario no registrado
el rizos

AQUI HABLAIS POR HABLAR NO SE DE DONDE SACAIS TODAS ESAS CHORRADAS QUE SALEN AQUI ESTO PARECE UN PATIO DE MARUJAS

Enviado el 29/02/2012 14:22Mensajes: Usuario no registrado
GINEBRA

el rizos, ahora te das cuenta? Alguno se está estudiando el espasa calpe enterito o eso quiere hacer creer. Como descanso, leer alguna chorrada relaja pero aqui no llega ni a chorrada.

Paciencia dame Señor!!

Enviado el 29/02/2012 14:35Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

totalmente de acuerdo, Ginebra...yo pregunté que quién había confirmado lo de la fecha de examen y no he tenido respuesta...seguro que no nos pueden contar quién es la fuente...jaja...será información sensible que viene de las mismísimas entrañas de la FNMT...en fín...a estudiar...

Enviado el 29/02/2012 17:12Mensajes: Usuario no registrado

yo llamé a la fnmt el jueves pasado porque se supone que ya había terminado el plazo de alegaciones y la chica me comentó que la fecha estaba a punto de salir ... y ya ves ... estamos a miércoles. Alguien me dijo que el examen sería en Madrid en el Palacio de los deportes y por mas que he intentado que me contesten no hay manera. La chica de la fnmt me dijo que era bastante probable que fuese en madrid pero que había que esperar a la fecha definitiva. y por cierto, el que quiera la parte de cultura general que me envíe su email y por 10 euros lo tiene y sin gastos de envío ni nada parecido.

Enviado el 29/02/2012 17:20Mensajes: Usuario no registrado

En el palacio de los deportes no sera. Lo de cultura general por 10 euros,,,, muy bueno,,,jajajaaa.

Además del temario dicho en las bases hay que contar con los R.D. a los que hace relación en cada documento que se pide, así que supongo que con eso ya vale para el examen.

Lo de cultura general como que no lo veo.

Enviado el 29/02/2012 17:41Mensajes: Usuario no registrado

Y por supuesto no os olvidéis del Estatuto de los Trabajadores, se dar por hecho, pero alguno habrá que ni se lo mire y siempre caen 5 o 6 preguntas.

Pero la clave de todo son los ríos.

Enviado el 29/02/2012 18:12Mensajes: Usuario no registrado
GINEBRA

jajajajajajajajajaja....Mira, por 10 euros M_A_T_O!!!!

Os lo dejo mas barato: historia de España por 6 €, y de regalo las reglas gramaticales y aritmeticas en un solo volumen . Y si alguien da un poco mas, por solo 1 € adicional la guia de polinización del narciso en España.

Por cierto, que me ha dicho un pajarito de la FNMT que el examen se hará sentado.

Enviado el 29/02/2012 18:28Mensajes: Usuario no registrado

hay que ser grosero y desagradable. acabo de leer un comentario en el que venden el libro original por un valor superior al real y a nadie se le ha ocurrido hacer ni siquiera una observación. primero hay que informarse del contenido, de los temas ... de la calidad del contenido y del precio real y no estar tomando el pelo a la gente. si a mi me lo hubiesen ofrecido en su momento por 10 euros habría ido a por el en triciclo. que vergüenza.

Enviado el 29/02/2012 19:13Mensajes: Usuario no registrado

Joder, mira que se dicen tonterías en este foro.

No debería contar nada, pero como hoy tengo un buen día intentaré aclarar algunas cosillas.

1.- No tengo ni idea de cuando va a ser el examen y dudo un huevo que alguien lo sepa. Es más si alguien lo supiera no lo iba a decir por aquí. Pero la intuición me dice que será en abril o mayo, no creo que más tarde.

2.- Si desconozco cuando se va a hacer el examen, mucho menos donde será. Pero lo del Palacio de los Deportes no lo descartéis, yo ya me examiné para un examen de FNMT en ese sitio. De todas maneras creo que somos mucha gente para el Palacio, al menos para hacer el examen en un sólo día.

3.- A la hora de poner preguntas pueden hacer lo que les salga de los webs pero mi experiencia de cuando me he presentado a dos exámenes de la Fábrica es que, al menos en la parte de legislación, se ciñen al temario, no preguntan nada sobre los R.D de desarrollo, ni sobre el Estatuto de los Trabajadores, etc. Otra cuestión es la "cultura general" a nivel ESO. Evidentemente a un niño de 14 años no le han enseñado los afluentes del Segura, bastante tiene con saber que el Genil no es un central del Betis, pero por ahí se pueden explayar.

4.- El examen no creo que sea demasiado difícil, al fin y al cabo para esta categoría les interesa que haya una bolsa medianamente amplia. Pero para que os hagaís una idea de como pueden llegar a plantear un examen os diré que cuando me presenté la última vez, para otra categoría, de unos 3.000 que nos presentamos, superamos el 5 unos 100.

5.- En general, la cultura general se tiene o no se tiene. No es un proceso de unos meses, es más una cuestión de curiosidad, de querer saberlo todo, de años de leerte cualquier cosa que te llegue a las manos. ¿Empollarse el Espasa?, eso es como aquel que no ha comido marisco en toda su vida, un día descubre que le gusta y quiere recuperar el tiempo perdido a base de ponerse hasta la bola todos los días, convirtiéndose en carne de urólogo.

Suerte a los que se le curran y que les den pomada a los frikis de los rumores interesados.

Enviado el 29/02/2012 19:18Mensajes: Usuario no registrado

gracias ... menos mal que hay alguien sensato ... aquí no dicen mas que tonterías. y de la educación ya ni hablamos ...

Enviado el 29/02/2012 19:24Mensajes: Usuario no registrado

La eso es hasta los 16 años, y te enseñan todos los ríos y los montes. Vosotros mismos. Cultura general es cultura general pero puedes tener dos licenciaturas y no saberte cual es el monte más alto de españa si no lo has estudiado antes. El temario que pone en las bases se estudia en dos semanas, más del 50 % de las preguntas serán de cultura general. Algunos van de sobrados y asi les va suspendiendo oposiciones.

Enviado el 29/02/2012 19:38Mensajes: Usuario no registrado

efectivamente. si toda esta gente que tanto sabe hubiese leído detalladamente el temario que se pedía para la anterior convocatoria habría sido mas inteligente haciéndose con los archivos que se colgaron, obviamente a excepción de cultura general. intentas hacer un favor ofreciéndolo por una cantidad simbólica, sin ánimo de querer timar a nadie como algunos a los que he visto por aquí y encima son tan inteligentes de faltarte al respeto. pero está claro que el que no sabe no sabe.

Enviado el 29/02/2012 19:53Mensajes: Usuario no registrado

hombre no existe otro ánimo que no sea el de lucro, no me jodas, pero si alguien no sabe buscarse los apuntes y prefiere pagar allá el

Enviado el 29/02/2012 20:49Mensajes: Usuario no registrado

Soy el de antes, el del tocho numerado. No quiero herir susceptibilidades, no gano nada con ello, en realidad me trae sin cuidado. Los niños de la ESO, no se aprenden todos los rios y montes de España, ni de coña. Un ejemplo fácil: si os preguntan en que cordillera está Peña Labra, habrá muchos de vosotros que por muy diversas razones os lo sepaís, pero os puedo asegurar que en la mayor parte de los libros de Eso no aparece salvo, tal vez, en los de Castilla y León y Cantabria. Que conste que si esta pregunta aparece me la debéis a mi, jajajaja.

No os obsesionéis con el libro de cultura general de Adams, lo pusieron como referente en la anterior convocatoría para Burgos, pero dudo que en esta convocatoría las saquen de ahí.

Tal vez penséis que voy de sobrado. Nada más lejos de la realidad, soy consciente de mis conocimientos, alguna posibilidad tengo, pero pensar que estoy entre los 16 mejores entre 14.000 personas sería ser bastante gilipollas y, aun así, eso lo hace notablemente mejor F.Sanchez Dragó.

Si cuando publiquen las notas provisionales , pensáis que tenéis alguna posibilidad, no dudéis en pedir la revisión del examen. Ni imagináis la cantidad de cagadas que son capaces de cometer a la hora de poner las respuestas. Es lo que tiene no currarse las preguntas y respuestas.

Enviado el 01/03/2012 09:50Mensajes: Usuario no registrado

Para el que contesta que a pesar de tener dos licenciaturas puede que no sepas cuál es el monte más alto de España (que por cierto es con mayúscula)...podrías haber puesto otro ejemplo porque no saberlo...y eso de que el temario te lo estudias en dos semanas...no se si es que no has preparado muchos exámenes en tu vida, o tienes una mente privilegiada o puede que mi capacidad sea muchísimo menor que la tuya...porque yo tengo una licenciatura y llevo más de dos semanas con el temario, ahh y por cierto también se cuál es el monte más alto de España...jeje...

Estoy totalmente de acuerdo con la persona que va enumerando varios puntos. Yo tampoco creo que el examen sea en junio. Seguramente sea en varias facultades al haber tanta gente y no creo que lo hagan coincidir ni con selectividad (primera semana de junio) ni con los exámenes de los universitarios...

Enviado el 01/03/2012 11:01Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Hoy "salimos de cuentas".

Enviado el 01/03/2012 11:59Mensajes: Usuario no registrado

ojalá tuvieramos el 0.001 por ciento como decía el lumbreras de antes, el problema es que si en algún sitio están amañadas las oposiciones es en la FNMT, no hay más que quejas de procesos de selección anteriores, habrá un grupo de interinos que se enterarán milagrosamente de cierto libro y asi es imposible

Enviado el 01/03/2012 19:41Mensajes: Usuario no registrado

se esta filtrando informacion

Enviado el 01/03/2012 20:45Mensajes: Usuario no registrado

¿que información se está filtrando?

Enviado el 02/03/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado

¿cuándo se filtró la información?

Enviado el 02/03/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado

si estáis esperando que aquí alguien hable claro ... podéis esperar sentados ...

Enviado el 02/03/2012 16:37Mensajes: Usuario no registrado

si estáis esperando que aquí alguien hable claro ... podéis esperar sentados ...

Enviado el 02/03/2012 18:16Mensajes: Usuario no registrado

No puedo con la intriga, ja ja

Enviado el 05/03/2012 09:21Mensajes: Usuario no registrado
GINEBRA

lo que hay es mucho aburrido. Ni se idetifican aunque sea nombre falso, como para hacerles caso.

Lo que está claro es que hay unas bases y esas no mienten porque se pueden impugnar, lo demás es ganas de dar por c.

Animo que queda poco para el 24...jejejejejejejejeje.

Enviado el 05/03/2012 09:31Mensajes: Usuario no registrado

Que 24???nos quieres tomar el pelo?o ponernos nerviosos??o tiienes informacion q deseas compartir??jaja

Enviado el 05/03/2012 09:42Mensajes: Usuario no registrado
GINEBRA

La información como el tiempo, es oro. La vendo a 3 € /reglón. jajajajajajajajajajajajajaja

Enviado el 05/03/2012 20:13Mensajes: Usuario no registrado
el sobrino tio dudas

exam 16 junio confirmado

Enviado el 05/03/2012 20:21Mensajes: Usuario no registrado

pero si no ha salido la fecha todavía!! ni el lugar!!

Enviado el 06/03/2012 19:05Mensajes: Usuario no registrado

hola alguien tiene escaneado el libro de cultura general para poder pasarlo,gracias.

Enviado el 08/03/2012 18:30Mensajes: Usuario no registrado

Yo tengo un libro bastante completo de cultura general y os lo puedo pasar por 5 euros. Merece la pena

Enviado el 09/03/2012 11:54Mensajes: Usuario no registrado

SENTAROS PARA QUE NO OS CAIGAIS!!! he llamado a la FNMT a ver que pasa y la respuesta (AGARRAOS): todo parado porque hay nuevo director y ¡ya está!. Le pido tf de secciones sindicales y me dice que no se lo tienen prohibido dar a la calle (acojonante) y le pregunto que quien se lo prohibe, pues no quiere decirme quien, solo que son sindicatos para dentro de la FNMT. Se pone además de nerviosa un "poco" borde y me hace esperar esperar un rato y vuelve a decirme que no me dice nada y que los sindicatos son para ellos. Que a enterarme a la calle (¡viva la España libre del siglo XXI). Intuyo que las plazas mas allá de paralizarse, no las quieren cubrir.

Propuesta: Creo que esto es denunciable y como poco dar la coña y llamar todos. Esto parece un país de faciosos, por Dios. El telefono, supuesta centralita, es:

"Para contactar con la FNMT-RCM, seleccione la forma que más le interese:

Teléfono: 91 566 66 66 (General)"

Para ser una centralita, no me queria pasar con nadie. Y ya le he dicho que parece un centro penintenciario a lo que ha respondido "que puede"(tela con la trabajadora alegre).

Si no soy yo quien llama NO ME LO CREO.

Saludos

Enviado el 09/03/2012 12:10Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Lo del "nuevo " director es un poco antiguo.

www.catalogodemonedas.es/?q=node/1037

Enviado el 09/03/2012 12:26Mensajes: Usuario no registrado

27 enero de 2012 te parece antiguo?

Pues teniendo en cuenta que las instancias se presentaron hasta el 19 de diciembre de 2011 y este sr. ha llegado después, no entiendo tu comentario. Que este nuevo director lo tiene paralizado lo ha dicho la impresentable del telefono, no yo.

Haced el favor de llamar al tf y preguntar a ver si ya se tomó el laxante la pobre mujer.

Enviado el 09/03/2012 13:43Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

me parece que la gente quiere desmoralizar al resto...yo no se quien te habrá atendido...pero yo he llamado a recursos humanos y un chico muy amable me ha dicho que de paralizar nada de nada, que es lento, que el tribuanal aun no se ha reunido, con lo cual no hay fecha...y que tengamos en cuenta que que tiene que ver lo del cambio de director si la prueba está en que hay otros procesos de selección abiertos y se han decido cosas y se han realizado exámenes en este periodo de tiempo aún con un cambio de director...

Enviado el 09/03/2012 14:23Mensajes: Usuario no registrado

pues pon el telefono de recursos humanos al que has llamado. Yo he puesto el de centralita donde me han atendido y cualquiera puede llamar y comprobar.

Si la que quiere desmoralizar es la que trabaja allí, menuda h. p.

Enviado el 09/03/2012 14:33Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Aquí tienes el tlf de recursos humanos al que he llamado, no me lo invento...91 566 68 35

Enviado el 09/03/2012 14:50Mensajes: Usuario no registrado

Me imagino que estarán hartos de llamadas de gente preguntando lo mismo y le habrán dicho a la de la centralita que no les pase llamadas, de ahí la reacción de esta.

Yo sigo estudiando, pero me comenta gente que se presentó a otros exámenes que han visto los procesos muy poco claros, no te dejan sacar copia del éxamen ni tampoco plantilla con las preguntas que has respondido.

Enviado el 09/03/2012 15:03Mensajes: Usuario no registrado

Es verdad. No te dejaran sacar nada del examen.

Enviado el 09/03/2012 19:34Mensajes: Usuario no registrado

Esta convocatoria se va a suspender, con esta crisis y todo lo que nos rodeo es imposible que esta convocatoria siga adelante. Yo ya he desistido. A los que sigaís estudiando ánimo y no "perdaís el tiempo"

Enviado el 09/03/2012 20:32Mensajes: Usuario no registrado

al menos sigue estudiando para aprender a acentuar

Enviado el 09/03/2012 21:39Mensajes: Usuario no registrado

yo llamé hace un par de semanas a la fnmt de burgos y me dijeron q la fecha estaba a puntito de salir y q no sabían si el examen iba a ser aquí o en madrid ... pero a estas alturas nadie se puede creer nada, es poco serio.-

Enviado el 10/03/2012 11:58Mensajes: Usuario no registrado

Mal:

al menos sigue estudiando para aprender a acentuar

Bien:

Al menos sigue estudiando para aprender a acentuar.

Enviado el 10/03/2012 15:51Mensajes: Usuario no registrado

Crees que no se lo que has puesto alma de cántaro. Cuando corrigas a alguien al menos que sea porque crees que no sabe lo que le dices. Por cierto, me corrigo a mi mismo, sería poner tildes, no acentuar

Enviado el 10/03/2012 16:03Mensajes: Usuario no registrado

Y el uso de las "g" y de las "j" no lo tienes muy claro verdad? Como suenan igual....

Enviado el 10/03/2012 16:10Mensajes: Usuario no registrado

xDDD has estado rápido, no ves, así sí, pero lo otro muy mal

Enviado el 11/03/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado

Con lo fácil que sería ayudarse unos a otros en vez de estar metiendo mierda. Ahí es donde se ve la calidad de las personas. Si cada uno pusiésemos un poco de nuestra parte, que diferente sería todo ...

Enviado el 11/03/2012 16:44Mensajes: Usuario no registrado

Para el último que ha escrito el mensaje o la última, ¿eres tonto o tonta? Como cojones nos vamos a ayudar, no te das cuenta de que hay 16 plazas para 15000 personas. ¿Si nos ayudáramos habría plazas para todos? Lo que hay que oir.

Enviado el 12/03/2012 08:50Mensajes: Usuario no registrado

- al menos sigue estudiando para aprender a acentuar

Contestación: Te picas por nada chavalín, si tu llamas la atención a otros no debería molestarte que traten de corregirte a ti también.

- Crees que no se lo que has puesto alma de cántaro. Cuando corrigas a alguien al menos que sea porque crees que no sabe lo que le dices. Por cierto, me corrigo a mi mismo, sería poner tildes, no acentuar

Contestación: No sé si llamarte Abundio o lo siguiente para que te enteres, porque ya te digo que no estás al nivel de estudios de la mayoría del foro. Lo de la “G” y la “J” no te digo nada, pues todo el mundo nos hemos caído de espaldas.

Contestación: Por cierto, te falta el punto y final, Abundio. “se” se escribe sé. “corrigas” se escribe “corrijas”. “corrigo” es corrijo. “mi” es mí.

- xDDD has estado rápido, no ves, así sí, pero lo otro muy mal

Contestación: Que no te enteras, que yo no me tiro todo el fin de semana como tu mirando un foro y no estudiando. Que son varios los compañeros del foro que están intentando enseñarte un poco aunque no lo entiendas, Abundio.

“xDDD” está considerado falta ortográfica.

- Para el último que ha escrito el mensaje o la última, ¿eres tonto o tonta? Como cojones nos vamos a ayudar, no te das cuenta de que hay 16 plazas para 15000 personas. ¿Si nos ayudáramos habría plazas para todos? Lo que hay que oir.

Contestación: Y ya por ultimo este mensaje. Si eres el mismo, has perdido toda credibilidad en este foro ya que tu falta de respeto lo dice todo. Aquí no tienes nada que hacer y en el examen menos, ya te lo digo yo. No apruebas ni aunque se presentaran 15 personas.

“oir” es oír.

Un saludo a todos y hacer lo contrario que Abundio. Estudiar y dejar de ser meros guiñoles delante de la pantalla del ordenador todo el santo día (a menos que no tengáis vida social como alguno que yo se me).

Enviado el 12/03/2012 08:52Mensajes: Usuario no registrado

Se me olvidaba, no volveré a contestar a Abundio, ya que no tengo tiempo que perder como él.

Que diga lo que quiera ya que el día del examen le va a dar igual.

Enviado el 12/03/2012 09:10Mensajes: Usuario no registrado

Jodó, te has picado eh? piconcete xDDD justo criticas lo que haces, muy bien campeón xD cualquier falta que me saques, que no sea obvia claro, yo encantado, que al foro me tengo que meter por si sale alguna información y así de paso aprendo algo (la g la puse adrede, cualquiera con dos dedos de frente se hubiese dado cuenta)

mi primera contestación era porque era uno de esos listos que intentaba desanimar a la gente, vamos se olía a kilómetros; lo que sí es de traca es lo de "compañeros del foro", algunos os creéis que las oposiciones las saca el que más estudia o el más listo, yo no desanimo, voy a presentarme, pero las cosas como son, como bien dijo alguien antes a veces es mejor no saber la verdad xD

Enviado el 12/03/2012 09:33Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguien tiene el enlace al documento de Historia del Papel? No lo encuentro en la página de la FNMT.

Enviado el 12/03/2012 10:15Mensajes: Usuario no registrado

Yo lo que tengo es el manual de seguridad de papel moneda. Seguro que preguntan

Enviado el 12/03/2012 10:23Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

La historia del papel de la anterior convocatoria " búscala por el Google" , que todavía la encuentras.

Enviado el 12/03/2012 10:37Mensajes: Usuario no registrado

He buscado y no hay manera, pero gracias.

Enviado el 12/03/2012 11:02Mensajes: Usuario no registrado

Yo tengo los procedimientosde seguridad de la NASA, tal vez hagan algunas preguntas sobre él. Joder,si no incluyen la historia del papell, no hacen preguntas relacionadas.

Enviado el 12/03/2012 11:05Mensajes: Usuario no registrado

Oye, que cada uno se estudie lo que quiera ¿no? Yo por si acaso si lo consigo pues me lo leo, no creo que le haga mal a nadie.

Enviado el 12/03/2012 11:17Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

.adabi-ac.org ccre descargas/art6_historia_papel.pdf.

No me permite poner direcciones , así que ya sabes , "completa".

Enviado el 12/03/2012 11:19Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Además de lo "típico " , faltan dos " / "

Enviado el 12/03/2012 22:07Mensajes: Usuario no registrado

sigo pensando que esto va adelante

Enviado el 14/03/2012 11:03Mensajes: Usuario no registrado

si pero hasta junio nanai

Enviado el 15/03/2012 02:42Mensajes: Usuario no registrado
Ex-opositor

Hola:

Yo, por desgracia, en esta ocasión no podré presentarme, y además estoy sin trabajo.

He leido todos esos comentarios y tengo una propuesta:

Me presenté al anterior examen en Burgos, y me dió por copiar todo lo que recordaba

trás el mismo. No tengo las preguntas literales, (salvo las de cultura - que las señalé

directamente en los cuestionarios del libro al llegar a casa), pero sirven de orientación

para estudiar.

No las ofrezco desinteresadamente, pero no sé como ni cuanto sería cauto pedir por ello.

Os dejo mi correo y voy investigando como se puede hacer el trueque.

oposbur@hotmail.com

P.D. Cada cual puede juzgar lo que aquí ofrezco, pero, a mí me vino muy bien tener una idea

del examen para la convocatoria anterior, estudiando 3 semanas y sólo los test saqué un seis y

pico, pena que esta vez no pude estar al tanto de la convocatoria.

Enviado el 15/03/2012 11:06Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Es impresionante la picaresca que hay.

Enviado el 15/03/2012 12:08Mensajes: Usuario no registrado

Tengo varias preguntas para la persona que oferce ciertas preguntas, ahí van:

-¿El temario es el mismo que el que entra en esta ocasión? (creo que no, no lo se con seguridad).

-¿Cuántas preguntas tienes? ¿y qué número de preguntas pertenece a cada bloques del temario aproximadamente?

-¿Por qué no te presentas en esta ocasión?

-¿De qué donativo estaríamos hablando?

Enviado el 15/03/2012 12:44Mensajes: Usuario no registrado

Como esto parece que va para largo, yo voy a preparar en breve un pack con todo el temario, incluyendo el libro recomendado de cultura general y test. Cobraré algo por las molestias de escanear más que nada. Interesados email a wetopia@hotmail.com.

Enviado el 15/03/2012 12:45Mensajes: Usuario no registrado

¿A que test te refieres? yo estaría interesado

Enviado el 15/03/2012 16:20Mensajes: Usuario no registrado

eso del pack lo tengo yo. también cobro por las molestias. interesados dejarme su email.

Enviado el 15/03/2012 23:21Mensajes: Usuario no registrado

Para los timadores , querreis decir en el libro recomendado en la anterior convocatoria, porque en esta no hay ninguna recomendacion..........

Enviado el 16/03/2012 11:39Mensajes: Usuario no registrado

Es curioso que wetopia@hotmail.com haga un pack de pago con el libro recomendado de cultura general y a la vez en otro foro pregunte que seria interesante saber de que libro van a sacar las preguntas.

La picaresca española,,,,,,,, por cierto, yo tambien me he inventado un pack con 100 preguntas que seran las del examen y cobro 500 euros,,,jijiiiiii

Enviado el 16/03/2012 16:43Mensajes: Usuario no registrado

Por supuesto que me refiero al de la anterior convocatoria, yo no tengo información privilegiada y ojalá nadie la tenga, pero ya sabemos como funcionan las oposiciones en españa. Seguro que de los 10000 que se presentan las 16 plazas son para interinos como ha pasado otras veces. Serán más listos que los demás.

Enviado el 20/03/2012 13:06Mensajes: Usuario no registrado

Hay novedades.....

Enviado el 20/03/2012 13:07Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Novedades .Han tardado un poco, pero ya están las listas definitivas.

Enviado el 20/03/2012 13:13Mensajes: Usuario no registrado

menuda mafia lo del tribunal

Enviado el 20/03/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado

VENDO A MI ABUELA POR UN MÓDICO PRECIO. HIZO EL EXAMEN DE BURGOS Y CREO QUE PODRÍA SER DE GRAN UTILIDAD

Enviado el 20/03/2012 19:44Mensajes: Usuario no registrado

hola si alguien tiene examenes anteriores y/o algun libro de cultura general,os agradeceria que me lo pasarais. mi email: anavimianzo@gmail.com .supongo q para la fecha y lugar del examen tendremos q esperar otro mes por lo menos?????

Enviado el 20/03/2012 20:04Mensajes: Usuario no registrado

Alguien ha calculado cuántos seremos aproximadamente?

Esto es la marabunta, no sabrán ni dónde meternos para hacer el examen, que ya me imagino cómo será viendo lo que hay.

Enviado el 20/03/2012 22:16Mensajes: Usuario no registrado

q pensais de lo del tribunal?

es muy rarooo todo jajaja

Enviado el 21/03/2012 15:18Mensajes: Usuario no registrado

Me quedo con la abuela del otro, el módico ya te lo daré, y pido que la pongan en el tribunal je je, que falta gente.

Enviado el 22/03/2012 10:25Mensajes: Usuario no registrado

parece ser, y son fuentes contrastadas, que no vamos a caber todos en el palacio de los deportes y se está barajando que se habilite la monumental de las ventas. Capaces de echarnos un vitorino para quitarse publico de encima.

La abuela no se pero tomaros a cachondeo lo de sistemas de seguridad de la moneda papel...ya vereis.

Enviado el 22/03/2012 12:05Mensajes: Usuario no registrado

Que cantidad de chorradas!!!

En las ventas, un sitio cojonudo, perfecto para un dia de lluvia, de viento o un día caluroso...ideal para tener que suspender el examen por causas climatologicas...claro no cabemos en el Palacio de Deportes, como solo caben entre 14.000 y 15.000 personas...hay miles de opciones. En la Comunidad de Madrid hay 5 Universidades Publicas, otras tantas privadas, cada una de ellas con al menos dos campus, con varias facultades y escuelas cada una, y cada unde estas con un salón de actos...A parte que hay varias opciones, como por ejemplo distintos turnos de examen...

Enviado el 22/03/2012 12:07Mensajes: Usuario no registrado

EL de las ventas, ¿que dices de la seguridad del papael de la moneda?

Enviado el 22/03/2012 12:14Mensajes: Usuario no registrado

y no os olvidéis del inglés, que serán preguntas fáciles, pero alguno no tendrá ni idea, es cultura general de eso

Enviado el 22/03/2012 12:18Mensajes: Usuario no registrado

hay un breve manual que habla de la fabricación y los métodos de seguridad que se usan. Muy simples pero hay que saberlos, el hilo de seguridad, marca de agua, fibrillas, etc...Ya sabeis

Enviado el 22/03/2012 12:19Mensajes: Usuario no registrado

para el del ingles, tambien aprendete eso de la abejita y la flor que tambien nos lo enseñaron en primaria

Enviado el 22/03/2012 12:20Mensajes: Usuario no registrado

para el del ingles, tambien aprendete eso de la abejita y la flor que tambien nos lo enseñaron en primaria

Enviado el 22/03/2012 13:02Mensajes: Usuario no registrado

ahhh y tambien aprenderos todos los grabados de las monedas desde que apareció la primera hasta la que salio calentita recien hecha ayer...hay un librillo por ahí, seguro que en alguna libreria hay un librillo en que recogen todos los grabados de las monedas, y que no se os olviden las cara de las personas que aparecen en los billetes...ahh y tambien los detalles del dni...en fin, tened en cuenta todo esto y todo lo que se os pase por la cabeza...

Ahh y lo del inglés super importante, y religión, así que los que elegias etica en el colegio estais en desventaja, repasaros los mandamientos y el credo, que eso es cultura general por supuesto....ahhh y otra cosita que no se os olvide repasaros las letras de las canciones y las coreografias de los cuentacuentos, eso tambien lo dan en prescolar...esa que dice "un tallarin, con otro tallarin..." . Yo me presente hace 134 años y cayó una pregunta sobre la canción del tallarin....

Enviado el 22/03/2012 13:47Mensajes: Usuario no registrado

hace un par de meses me pusieron verde por decir q el examen se haria en el palacio de los deportes ... como q estaba medio loca. tb me dijeron q era imposible q entrase cultura general y ahora en cualquier foro q entres todo el mundo lo quiere, porque es un temario extenso pero muy bien explicado. yo lo sigo ofreciendo. solo necesito vuestro email. cada uno sabrá lo q gana y lo q pierde. lo q no se puede hacer es venderlo por mas de lo q cuesta ... q por ahi lo he leido. yo lo tengo por menos de la mitad ... q para lo bien q está es regalarlo. haya cada uno. todo cae por su propio peso.

Enviado el 22/03/2012 13:50Mensajes: Usuario no registrado

pero si yo lo vendo por 5 euros y no me lo ha pedido nadie!

Enviado el 22/03/2012 15:55Mensajes: Usuario no registrado

La mejor opción la abuela,,,,,,,,

Enviado el 22/03/2012 17:45Mensajes: Usuario no registrado

las ventas no van nada bien, ¡que pena! con la pasta que pensabais sacar! parece que hay menos pardillos de los que pensabais ja jaaaa

Enviado el 22/03/2012 18:39Mensajes: Usuario no registrado

Pues en Adams hay pardillos para aburrir y no venden por 5 euros.

Enviado el 22/03/2012 18:48Mensajes: Usuario no registrado

examen para junio????

Enviado el 22/03/2012 21:41Mensajes: Usuario no registrado

En Adams y en cualquier otra academia,,,,y no por ello me compro sus libros.

¿tienes los de las 200 academias que hay en madrid????

Enviado el 23/03/2012 09:37Mensajes: Usuario no registrado

al último: pues eso digo y me refiero a Adams porque es la que mas conozco. Son unos getas de la hostia. Creann necesidades donde no las hay y ahora mas que ven peligrar sus aulas con la congelación de oferta pública. De hecho se le olló el otro día al dueño cagarse en todo y que habia que hacer algo para subir la demanda.....Cada uno que lo interprete como quiera.

A mi me timaron una vez y una y no mas Santo Tomás.

Ahora dicen que entra cultura general cuando en las bases no lo pone, pues esperemos a ver el examen como es. Ello saben muy bien lo que entra o no, otra cosa es lo que digan y le echen la culpa a otros. Solo hay que ver las espectativas que han creado en correos y mas falso que judas (los de dentro son los que tienen posibilidad de acceder. Para los de fuera como si te rifan una papeleta y te toca).

La picaresca es excesiva como se ve en este hilo pero si lleva sello homologado y un luminoso en la puerta ya está todo hecho.

Enviado el 23/03/2012 09:40Mensajes: Usuario no registrado

ya ya se que no es "olló" pero estoy con las lentejas y el ordenador y se me coló inconscientemente... (donde abré puesto la olla?)

Enviado el 23/03/2012 12:33Mensajes: Usuario no registrado
bea

alguien ha dicho hacer el examen en distintos turnos, eso no se puede hacer, pues la picaresca que puede haber es enorme si hay turnos distintos y acabaría con impugnaciones.

Enviado el 30/03/2012 11:56Mensajes: Usuario no registrado

desbloqueadas oposiciones para sanidad DUE. Para quien le interese

Enviado el 10/04/2012 17:44Mensajes: Usuario no registrado

No tengo paciencia, se me acabó. Alguna información sobre fecha de examen.

Enviado el 10/04/2012 17:58Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Pues de momento ninguna, lo que sea lo pondrán en la web y espero que pronto

Enviado el 10/04/2012 18:40Mensajes: Usuario no registrado
lo se de buena tinta

no creo ni que haya exam y si lo hay sera pa despues del verano ante era pa junio pero eso se acabo ahora o se suspende o sera pa despues del verano. saludo.

Enviado el 10/04/2012 19:37Mensajes: Usuario no registrado

Por qué dices que antes era para junio y eso ahora se acabó??

Enviado el 11/04/2012 18:24Mensajes: Usuario no registrado
cartones

este mensaje os lo puse hace mas de un mes: "SENTAROS PARA QUE NO OS CAIGAIS!!! he llamado a la FNMT a ver que pasa y la respuesta (AGARRAOS): todo parado porque hay nuevo director y ¡ya está!. Le pido tf de secciones sindicales y me dice que no se lo tienen prohibido dar a la calle (acojonante) y le pregunto que quien se lo prohibe, pues no quiere decirme quien, solo que son sindicatos para dentro de la FNMT. Se pone además de nerviosa un "poco" borde y me hace esperar esperar un rato y vuelve a decirme que no me dice nada y que los sindicatos son para ellos. Que a enterarme a la calle (¡viva la España libre del siglo XXI). Intuyo que las plazas mas allá de paralizarse, no las quieren cubrir.

Propuesta: Creo que esto es denunciable y como poco dar la coña y llamar todos. Esto parece un país de faciosos, por Dios. El telefono, supuesta centralita, es:

Para ser una centralita, no me queria pasar con nadie. Y ya le he dicho que parece un centro penintenciario a lo que ha respondido "que puede"(tela con la trabajadora alegre).

Saludos "

Ahora supongo que la tía al decir que está paralizado no decía nada que no supiera. Si no estuviera paralizado no tiene sentido que tarden tanto. Ahora bien, las academias no les interesa decir mas allá de lo oficial porque se les van los alumnos y no compran su manual de "cultura general". Un poquillo golfos si que son..

Enviado el 11/04/2012 18:27Mensajes: Usuario no registrado
cartones

este mensaje os lo puse hace mas de un mes: "SENTAROS PARA QUE NO OS CAIGAIS!!! he llamado a la FNMT a ver que pasa y la respuesta (AGARRAOS): todo parado porque hay nuevo director y ¡ya está!. Le pido tf de secciones sindicales y me dice que no se lo tienen prohibido dar a la calle (acojonante) y le pregunto que quien se lo prohibe, pues no quiere decirme quien, solo que son sindicatos para dentro de la FNMT. Se pone además de nerviosa un "poco" borde y me hace esperar esperar un rato y vuelve a decirme que no me dice nada y que los sindicatos son para ellos. Que a enterarme a la calle (¡viva la España libre del siglo XXI). Intuyo que las plazas mas allá de paralizarse, no las quieren cubrir.

Saludos "

Ahora supongo que la tía al decir que está paralizado no decía nada que no supiera. Si no estuviera paralizado no tiene sentido que tarden tanto. Ahora bien, las academias no les interesa decir mas allá de lo oficial porque se les van los alumnos y no compran su manual de "cultura general". Un poquillo golfos si que son..

Enviado el 11/04/2012 18:28Mensajes: Usuario no registrado
cartones

Saludos "

Enviado el 11/04/2012 18:32Mensajes: Usuario no registrado
cartones

Disculpar tantos mensajes pero se bloquea la web y sale todos los clics que se intentan. Sorry!!

Enviado el 12/04/2012 11:57Mensajes: Usuario no registrado

CARTONES, DEJA YA DE DECIR PAYASADAS Y NO INTENTES DESMORALIZAR ...................

Enviado el 12/04/2012 15:28Mensajes: Usuario no registrado
cartones

a ver, pedazo imbecil. Yo pongo informacion que tengo y el que se desmoralice es su problema.

Enviado el 13/04/2012 10:38Mensajes: Usuario no registrado

Yo no tengo ni idea de si el proceso está paralizado, la telefonista de la FNMT tampoco y cartones aún menos. Tampoco lo descartaría del todo tal y como se presenta el panorama. Pero por experiencia y para que os calméis os diré que desde que se convocó la oposición (28-11-2011) hasta hoy han pasado 4 meses y medio, plazo bastante normal y máxime si hay convocados otros procesos en paralelo. Si lo comparamos con oposiciones como las del Ayuntamiento de Madrid, no es que estemos en plazo, es que apenas hemos empezado.

En otras oposiciones de la FNMT a las que me presenté creo recordar que el proceso comenzó en febrero y los exámenes fueron a mediados de septiembre.

Enviado el 13/04/2012 13:15Mensajes: Usuario no registrado
cartones

evidentemente no tengo ni puta idea. Repito lo que me dijo una telefonista de la FNMT.

No voy de listo pero os haceis unas pajas mentales que alucino.

Evidentemente la que se pone al telefono trasluce mas de lo que podemos saber cualquiera de nosotros desde la calle.

Y si las piensan retrasar, ya podían dar un comunicado como el ayuntamiento de Madrid en vez de tener al personal en vilo.

(Alguno dirá que he dicho que se retrasan para el 2013, como si lo viera).

Enviado el 13/04/2012 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Kolmgorov

Retraso por el nuevo tribunal

Enviado el 13/04/2012 15:10Mensajes: Usuario no registrado
ANONIMO

Pero qué ha pasado con el tribunal?

Enviado el 13/04/2012 16:36Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Copio y pego:

Presentan su renuncia como miembros del Tribunal calificador, D. José Antonio Guarido Esteban, D. Enrique Contreras

Porcel, D. Fernando Pérez Reaño y D. Juan Carlos Martínez Ortega, en función de la base quinta de la convocatoria de

acuerdo con el artículo 28.2. de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común, nombrándose en su lugar a D. Fernando Guerrero Gómez, D. Vicente Alonso

Corro, Dª. Concepción García Vélez y D. Juan Antonio del Olmo Robles.

Madrid, 20 de Marzo de 2012

EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL

Enviado el 13/04/2012 22:46Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

En otra de las plazas convocadas también ha habido renuncias de miembros del tribunal. No sé que habrá pasado realmente.

Enviado el 15/04/2012 17:19Mensajes: Usuario no registrado

Cuando se nombra un tribuanl siempre hay suplementes

Enviado el 16/04/2012 09:56Mensajes: Usuario no registrado
MOSQUEADISIMA

Siempre hay suplentes porque nadie está libre de que le pueda pasar algo pero tantas renuncias huele raro, raro, raro.

Enviado el 16/04/2012 09:57Mensajes: Usuario no registrado
MOSQUEADISIMA

supongo que hableis visto el pdf donde salen rechazados los recursos de no admitidos y el cambio de tribunal. Aqui me sale como Spam y no deja ponerlo.

Enviado el 16/04/2012 12:30Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Se visualiza perfectamente.

Enviado el 16/04/2012 13:26Mensajes: Usuario no registrado

Normalmente los miembros del tribunal renuncian debido a que familiares o afines se presentan a la prueba. Lo grave sería que no lo hicieran en esas circunstancias.

Enviado el 16/04/2012 14:28Mensajes: Usuario no registrado

esta explicación me tranquiliza.Seran honestos

Enviado el 16/04/2012 16:43Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Bueno pues de las convocatorias que hay ahora mismo la nuestra es la única que falta por poner fecha de examen así que esperemos que sea pronto y se vaya resolviendo ya todo

Enviado el 18/04/2012 13:02Mensajes: Usuario no registrado
sonia

efectivamente, otras convocatorias de misma fecha que la nuestra (28-11-2011) ya han salido días y lugar de examen (sobre mediados de mayo), así que la nuestra tiene que estar al caer. Ya falta menos.

Enviado el 18/04/2012 13:04Mensajes: Usuario no registrado
sonia

efectivamente, otras convocatorias de misma fecha que la nuestra (28-11-2011) ya han salido días y lugar de examen (sobre mediados de mayo), así que la nuestra tiene que estar al caer. Ya falta menos.

Enviado el 24/04/2012 02:34Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

23 de Abril fiesta castellano leonesa .

Yo apostaría 5 de mis últimos 10 € a que hoy tenemos "algo"

Enviado el 24/04/2012 02:38Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

23 de Abril fiesta castellana

Yo apostaría 5 de mis últimos 10 € a que hoy tenemos "algo"

PD: pido "disculpas" por lo de "leonesa"

Enviado el 24/04/2012 11:03Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

parece que les de miedo poner la fecha! me hago cargo que hemos sobrepasado sus expectativas pero ya están tardando.

Enviado el 24/04/2012 11:38Mensajes: Usuario no registrado
KOLMOGOROV

Pues nada , he ganado mis 5 € , ya tenemos la fecha!!!

14 de Julio

Enviado el 24/04/2012 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

KOLMOGOROV, te has ganado unas cañas. Siempre aciertas. Suerte y a estudiar todos.

Enviado el 24/04/2012 12:20Mensajes: Usuario no registrado

KOLMOGOROV, eso son fuentes y no las de los "periodistas" de Salvame.

Por cierto, al final nos examinamos todos en Madrid, eso hará que finalmente se presente menos gente.

Enviado el 24/04/2012 12:34Mensajes: Usuario no registrado

82 días y bajando.......

Enviado el 24/04/2012 13:37Mensajes: Usuario no registrado

por fin ya tenmos fecha.

Enviado el 25/04/2012 10:21Mensajes: Usuario no registrado

hola alguien conoce la zona de somosaguas, hay buen sitio para aparcar??. y es de facil acceso? un saludo

Enviado el 25/04/2012 12:33Mensajes: Usuario no registrado

Has probado a mirarlo en Google Maps?

En fin...En el pdf pblicado en la página de la fnmt explica que es en el campus universitario de Somosaguas, y como todos los campus universitarios, al menos en Madrid, hay aparcamiento y teniendo en cuenta que el examen es en julio, no habrá practicamnte ningún universitario por allí ocupando plazas de aparcamiento... Aunque tendrás que barajar la posibilidad de que unas 10.000 personas o más puedan ir en coche...jejeje

Enviado el 26/04/2012 10:58Mensajes: Usuario no registrado

HOLA A TODOS.

HE ESTADO EN ALGUNA OCASIÓN EN EL CAMPUS DE SOMOSAGUAS Y LA CAPACIDAD DEL PARKING NO SUPERARÁ COMO MUCHO LOS 500 VEHÍCULOS, POR LO QUE SERÁ MEJOR QUE BUEQUEMOS OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS DE TRANSPORTE.

ANIMO A TODOS.

UN SALUDO

Enviado el 26/04/2012 10:59Mensajes: Usuario no registrado

HOLA A TODOS.

HE ESTADO EN ALGUNA OCASIÓN EN EL CAMPUS DE SOMOSAGUAS Y LA CAPACIDAD DEL PARKING NO SUPERARÁ COMO MUCHO LOS 500 VEHÍCULOS, POR LO QUE SERÁ MEJOR QUE BUEQUEMOS OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS DE TRANSPORTE.

ANIMO A TODOS.

UN SALUDO

Enviado el 26/04/2012 14:39Mensajes: Usuario no registrado

todavia no he empezao a estudiar me dara tiempo?

Enviado el 30/04/2012 08:50Mensajes: Usuario no registrado

ENTONCES AL FINAL QUE PASA CON LA CULTURA GENERAL.ENTRA O NO ENTRA?

Enviado el 30/04/2012 10:10Mensajes: Usuario no registrado
sonia

al anterior, ¿has leído las bases de la convocatoria?

Enviado el 30/04/2012 11:35Mensajes: Usuario no registrado

PUES SI QUE LAS HE LEIDO.PERO COMO AQUI UNOS COMENTABAN QUE SI OTROS QUE NO.

Enviado el 30/04/2012 12:09Mensajes: Usuario no registrado

a ver cuantos familiares de los miembros del tribunal que han renunciado sacan plaza

Enviado el 30/04/2012 13:38Mensajes: Usuario no registrado

si no somos capaces de leer la convocatoria y ver lo que entra como no lo van a tener fácil los familiares y los demás elementos enchufantes?

Enviado el 30/04/2012 13:39Mensajes: Usuario no registrado

si no somos capaces de leer la convocatoria y ver lo que entra como no lo van a tener fácil los familiares y los demás elementos enchufantes?

Enviado el 30/04/2012 13:53Mensajes: Usuario no registrado

espero que los nuevos del tribunal, no lleven sus propios familiares y nos quedemos igual.

Enviado el 30/04/2012 13:56Mensajes: Usuario no registrado

no hombre, renuncian para poder "llevar a sus familiares", porque sino estaría prohibido, que no os enteráis

Enviado el 01/05/2012 14:46Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

y viendo el enchufismo que hay en la FNMT, nadie toma cartas en el asunto?

Cualquier convocatoria libre debe garantizar la igualdad, el mérito y la capacidad.

Igualdad no hay

Merito, sólo cuenta ser un enchufado

Capacidad, la de colar a toda tu familia en una Entidad Publica

Estoy intentando encontrar a que Ministerio está adscrito para poner una queja y no hay manera.

Felicito al Director de la FNMT, podría presentarse como director de la empresa más nepótica de España, y tan ancho oiga.

Enviado el 01/05/2012 14:54Mensajes: Usuario no registrado

MARIA, ¿tu no te presentas a la convocatoria verdad?

Si a estas alturas todavía esás buscando a que ministerio está adscrita la fábrica no me extraña que tampoco encuentres la igualdad, mérito y capacidad.

Seguid malmetiendo, a lo mejor alguien os hace caso y todo

Enviado el 01/05/2012 16:41Mensajes: Usuario no registrado

buenoooooo!!! lo de maria es de traca. Esta no oposita. Mas claro el agua. Te pagan, encanto? o solo te pones cachonda de dar por culo?

Enviado el 07/05/2012 13:59Mensajes: Usuario no registrado

María, si te vas a presentar creo que deberías leerte el temario un poquito

Enviado el 08/05/2012 14:07Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Ay que revuelo...es mejor estarse calladita y no intentar reclamar para que luego se beneficien gente como la anónima de "buenoooo lo de maria es de traca..." que pereza me das guapa.

Pero mira para que te pongas contenta, no he empezado con estas "oposiciones" porque estoy con otras que me interesan más, pero...descuida me he dejado una semana para estas, aunque...a lo mejor es mucho no? igual me dejo 3 dias

jiji

Enviado el 08/05/2012 14:38Mensajes: Usuario no registrado

algunos se creen que por saberse los cuatro párrafos del temario van a sacar plaza, tantos ilusos juntos es hasta entrañable, las plazas en la fábrica nacional se adjudicaron hace mucho y no lo importante nadie puede reclarmar nada porque no se puede demostrar, por eso precisamente se amañan

Enviado el 08/05/2012 15:35Mensajes: Usuario no registrado

Tengo información fiable de las preguntas que van a poner en el examen. Para los que esteis estudiando el libro de Cultura General que se utiliza en las clases de la academia ADAMS, NO VA A HABER NINGUNA PREGUNTA DE ESE LIBRO. Lo siento por los que esteis malgastando el dinero y el tiempo en esa academia.

Soy trabajador de la FNMT y conozco a algunos de los miembros del Tribunal Calificador, y esto ME INDIGNA. Las plazas están ADJUDICADAS de antemano. Esto quiere decir que a algunas personas se les ha facilitado la lista de preguntas con sus respuestas. La clave está en las preguntas de Cultura General, no es que sean difíciles, pero para el que no sepa cuales van a ser, resultarán complicadas. Sin embargo, para compensar, las preguntas del temario oficial serán bastante fáciles. Esas personas son empleados interinos y familiares y allegados de empleados dela FNMT.

Enviado el 08/05/2012 19:23Mensajes: Usuario no registrado

Pues ya que tienes acceso a información privilegiada de ese calibre y estás INDIGNADO pon las preguntas y así estamos todos en igualdad de condiciones

Enviado el 08/05/2012 20:13Mensajes: Usuario no registrado

Serán 50 preguntas de Cultura General y otras 50 preguntas sobre el temario oficial (Convenio Colectivo, Estatuto y temario sobre PRL).

Habrá preguntas básicas sobre lengua inglesa y en general preguntas básicas a nivel de ESO, que es lo que se especifica de forma ambigüa en la convocatoria.

Las 50 preguntas del temario oficial, prácticamente todo el mundo las podrá contestar, simplemente con estudiar el temario, pero las 50 restantes de cultura general, sin ser difíciles, será prácticamente imposible sacar las 50 preguntas sin errores sin saber previamente las preguntas. Para sacar plaza, habrá que fallar 1 ó 2 preguntas como máximo, incluso creo que se podría dar el caso de que varias personas tuvieran un 10 en la nota final y que no obtuvieran plaza.

No dispongo físicamente de las preguntas, pero sé que están confeccionadas a partir de distintas fuentes bibliográficas.

Enviado el 09/05/2012 08:14Mensajes: Usuario no registrado

¿Y cuantos interinos segun tu privilegiada posicion de trabajador de la FNMT, hay ahora trabajando en ella, a los que se les ha pasado las preguntas??

Porque si son 16, apañados vamos.

Enviado el 09/05/2012 09:30Mensajes: Usuario no registrado
"anonima"

Gracias Maria por asignarme el genero femenino que siempre fue mas inteligente. Yo no me presento, solo soy el correo de un parado que no tiene internet y vive en una aldeita. Pero sin estudiar solo viendo la convocatoria se ve el Miisterio al que está adscrita la FNMT.

Suerte Maria que tu puedes

Enviado el 15/05/2012 21:48Mensajes: Usuario no registrado

no hay cultura general confirmado exam en marzo

Enviado el 15/05/2012 21:57Mensajes: Usuario no registrado

ein?

Explica eso porque éste examen es en Julio

Enviado el 15/05/2012 23:00Mensajes: Usuario no registrado

es en julio y si entra cultura general asique no confundas a la gente.

Enviado el 16/05/2012 19:34Mensajes: Usuario no registrado

¿Y del dónde sacáis que entra cultura general?

Enviado el 16/05/2012 20:44Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo con el último mensaje. No sé de donde se saca la teoria que va a entrar cultura general, las bases son claras y na aparece nada de nada.

Enviado el 17/05/2012 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Ya con el temario que pone la convocatoria hay bastante. Y con las erratas que tiene, mas que material suficiente para provocar fallos.

Enviado el 17/05/2012 10:41Mensajes: Usuario no registrado

Mario, tienes toda la razón. También, el que siga creyendo que las plazas están dadas, que no vaya al examen.

Enviado el 21/05/2012 18:59Mensajes: Usuario no registrado

54 días y bajando.......

Enviado el 22/05/2012 10:08Mensajes: Usuario no registrado

Pues no se si en los 54 me dará tiempo de repasarme lo que me queda de literatura e historia, asco de memoria volátil. Venga ya queda menos.

Enviado el 22/05/2012 11:56Mensajes: Usuario no registrado

que cachondo el ultimo. Quieres despistar ehhh!!.

Ya sabemos que la cosa va de psicotecnicos en matematicas, matrices, factoriales y números imaginarios. Que ahora todo esto lo dan en la ESO. Hay que actualizarse

Enviado el 22/05/2012 12:07Mensajes: Usuario no registrado

gracias por sacarme una sonrisa, es duro preparar oposiciones por tu cuenta.

Enviado el 23/05/2012 17:00Mensajes: Usuario no registrado

¿Eso quiere decir que ya domináis la física cuántica, la medicina y la filosofía?

Enviado el 23/05/2012 17:01Mensajes: Usuario no registrado

¿Eso quiere decir que ya domináis la física cuántica, la medicina y la filosofía?

Enviado el 23/05/2012 17:02Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 23/05/2012 17:23Mensajes: Usuario no registrado

Y ademas seguro que se saben de arriba a abajo el manual avanzado de la NASA...

Enviado el 23/05/2012 17:27Mensajes: Usuario no registrado

hombre sino fuera porque hay gente que se sabrá el libro de dónde van a sacar las preguntas está claro que, al haber 13000 aspirantes, mínimo hay que ser licenciado para obtener plaza, yo creo que algunos se olvidan del número de plazas, viven en el país de la piruleta, que no es mala opción por otra parte

Enviado el 23/05/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado

A ver, no exageremos.

Para trabajar en la FNMT no hace falta estudiar TODA la literatura del mundo. Basta con aprenderse a qué país corresponde la letra inicial del número de serie de los billetes. Cuáles de estos países pertenecen a la UE y cuáles no, cuáles de estos países imprimen billetes y cuáles no (porque hay varios que los encargan a otro país ¿a cuál/cuáles?). También habrá que distinguir qué países de la UE no han adoptado el Euro como moneda nacional.

De Geografía no hace falta estudiar TODO. Sólo hay que aprender las islas que aparecen representadas en la parte inferior de los billetes por minúsculas que parezca (que no les había costado hacerlo un poco más grande). Hay que reconocer el nombre de cada una y a qué país pertenecen.

De Matemáticas pues conviene saber la tabla de equivalencias de las diversas monedas, es decir, que 25 monedas de 1€ corresponden a 50 monedas de 0,50€ que a su vez corresponden a 125 monedas de 0,20€ que corresponden a 250 monedas de 0,10€ y así sucesivamente, hasta el último céntimo. Luego hay que aprenderse los múltiplos primos de las equivalencias (de 2, de 3, de 5, de 7, de 11, etc, etc)

Esto sólo es de Cultura General.

Ahora bien, sobre el temario pueden caer preguntas como ésta ¿Cuál es la mejor manera de prevenir un accidente laboral? Respuesta: Quedarse en casa.

¿En qué consiste la movilidad geográfica? Respuesta: En que Gibraltar se encuentra en el grado 35 (bueno, casi en el 36) de latitud Norte y sin embargo pertenece egemónicamente hablando al grado 54.

¿Se permite a los empleados el uso de cospeles? Sí, para jugar a las chapas en el tiempo del bocadillo.

Tras el proceso de fabricación de los billetes ¿Quién se encarga de limpiarlos? Respuesta: Los bancos.

Feliz tarde de estudio para todos.

Enviado el 23/05/2012 17:40Mensajes: Usuario no registrado

¿Y cuánto vale ese libro?

Alguien puede dar alguna pista?

je, je...

Enviado el 24/05/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado

Pero alguien puede estudiar para tanto tiempo?

Yo me lo voy a dejar para la ultima semana que mi memoria a corto plazo es mas efectiva. Ya no me acuerdo de la Ley de función pública que me ley en Enero.

Enviado el 24/05/2012 12:05Mensajes: Usuario no registrado

y qué ley es ésa? eso no está en el temario...

Enviado el 24/05/2012 13:17Mensajes: Usuario no registrado

Se referirá al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ya que la Ley de Función Pública es diversa en cada Autonomía. El EBEP es CULTURA GENERAL...

Enviado el 24/05/2012 13:35Mensajes: Usuario no registrado

Pues eso tampoco aparece en el temario de la convocatoria y no creo que se estudie en secundaria.

Creo que la gente lo está complicando todo. Pues no hablan también de psicotécnicos

Enviado el 24/05/2012 13:39Mensajes: Usuario no registrado

pero que hostias más dará lo que entre, siempre que nadie lo sepa antes del examen como si ponen un sudoku, por lo menos habría igualdad, pero claro el tema es que la ambigüedad en las bases tiene un objetivo claro: poder favorecer a unos cuantos. Más claro el agua, no le déis más vueltas.

Enviado el 25/05/2012 18:47Mensajes: Usuario no registrado

50 días y bajando...

Enviado el 29/05/2012 09:29Mensajes: Usuario no registrado

46 días y bajando...

Enviado el 29/05/2012 09:47Mensajes: Usuario no registrado

Por favor, ¿alguien tiene tests o la referencia de algún libro para la parte de cultura general?

Enviado el 31/05/2012 22:02Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches.Una pregunta...

Sabeis porque, en el convenio que tenemos que estudiar, no hay capitulo 8????

Gracias

Enviado el 31/05/2012 22:54Mensajes: Usuario no registrado

El Capítulo VIII se titula "suspensión del contrato de trabajo" y comienza con el artículo 21. Que no aparezca el título (porque el contenido sí aparece) será un error tipográfico.

Enviado el 31/05/2012 23:10Mensajes: Usuario no registrado

muchas gracias por aclararme la duda

Enviado el 02/06/2012 20:29Mensajes: Usuario no registrado

Las últimas noticias en relación con la oposición de la FNMT para Auxiliares de Producción son las siguientes:

Recientemente se convocó una reunión urgente del Tribunal Calificador para acordar las preguntas definitivas del examen. En realidad estaban ya preparadas desde hace tiempo e incluían preguntas de Cultura General, pero debido a que a nivel interno se han escuchado abundantes comentarios y críticas sobre el funcionamiento del Tribunal, se especulaba con la posibilidad de que éstas no fueran unas oposiciones limpias. El hecho de que las bases de la convocatoria no sean demasiado claras al respecto, no ayuda demasiado y hace dudar de la limpieza de las mismas (EXAMEN TEÓRICO: A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria).

Todo ello podría dar lugar a la impugnación de la prueba si se incluyen preguntas de Cultura General en el examen, con el grave problema que supondría para la FNMT (nueva convocatoria de examen, con el consiguiente incremento del gasto para la entidad que eso conllevaría) y ese es un riesgo que la FNMT no está dispuesta a asumir.

Por todas estas razones, además de para evitar las especulaciones sobre tratos de favor hacia cierto colectivo (interinos, familiares, allegados...), se ha decidido finalmente por parte del Tribunal Calificador que en el examen NO SE INCLUYAN preguntas sobre Cultura General. También para evitar suspicacias, el cuestionario de examen no estará preparado hasta 2 ó 3 días antes de la prueba.

La composición de las preguntas podría quedar así:

- Convenio Colectivo (30%)

- Estatuto de la FNMT (30%)

- Temario sobre PRL (40%)

Si bien, estos porcentajes son orientativos, ya que no están del todo decididos y podrían variar finalmente.

El cuestionario del examen tendrá dos modelos, el A y el B. Los dos tendrán las mismas preguntas pero colocadas en distinto orden, los cuales se repartirán de forma alterna por cada fila de opositores para evitar que se pueda copiar con el de al lado.

Enviado el 02/06/2012 20:49Mensajes: Usuario no registrado

Si puede ser, me gustaría saber como te han llegado estas noticias, si ha sido por sindicatos, por trabajadores, por interinos, etc. Gracias.

Enviado el 02/06/2012 21:17Mensajes: Usuario no registrado

Buen intento, de hecho hay que reconocer que está perfectamente argumentado y excelentemente expuesto. Sin embargo no creo que sea más que un intento de relajar al personal y hacer que sus esfuerzos se centren en una parte del temario que seguramente no será ni el 40% de las preguntas (Convenio. Estatuto y PRL). Se han hecho exámenes anteriores con preguntas "a nivel de la titulación exigida" y no se ha impugnado nada, a excepción de preguntas erróneas o con más de una respuesta correcta. En caso de una posible impugnación por haber puesto una pregunta de biología a nivel ESO, me imagino la cara y la argumentación del juez: si en las bases se indica de manera explícita "a nivel de la titulación exigida", y te hacen una pregunta sobre el temario que se da en la ESO, ¿que parte de la convocatorira no han entendido?

Si quieren que la oposición sea limpia tan sólo tienen que poner preguntas a nivel ESO que se hayan currado ellos mismo y no sacarlas, vía "corto y pego", de caladeros previamente conocidos por determinadas personas o colectivos.

Enviado el 03/06/2012 12:57Mensajes: Usuario no registrado

No puedo desvelar mis fuentes de información porque entonces me delataría y eso no es lo que deseo.

Tampoco es un intento de desviar ninguna atención, ya que no me presento a las pruebas porque ya estoy dentro de la FNMT, tengo otro tipo de razones personales para ello. Si bien es bastante improbable que una remota impugnación del examen salga adelante, no es menos cierto que sería una situación no deseada por la FNMT. Hay que recordar que la mayor parte del Tribunal Calificador anterior fue sustituida por nuevos miembros, por razones que conozco bien y que no viene a cuento contar en este foro, los cuales han decidido que se debe evitar toda clase de polémicas y ésta ha sido su decisión, dar a todo el mundo las mismas oportunidades según los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Si alguien piensa que el temario es tan reducido como para no poder hacer 100 preguntas sobre el mismo, se equivoca. Se pueden hacer preguntas muy enrevesadas y complejas y eso es, parece ser, lo que se va a hacer, habida cuenta del número ingente de personal que se presenta.

Enviado el 03/06/2012 14:19Mensajes: Usuario no registrado

Una de las razones el que el primer miembro sustituido del tribunal tiene dos hijos o sobrinos en la lista de admitidos.

Enviado el 03/06/2012 14:24Mensajes: Usuario no registrado

y los demás otro tanto, solo hay que elegir a un miembro al azar de la FNMT y preguntarle cuantos familiares directos tiene dentro, la media serían unos 2 ó 3, una casa de putas vamos

Enviado el 04/06/2012 02:21Mensajes: Usuario no registrado

Pues si lo de anular las preguntas de cultura se hace al final será una tomadura de pelo. ¿Y el tiempo que hemos perdido haciendo tests y estudiando los libros de la ESO?. Vamos que si hacen algo así y como mínimo no lo publican en la web, eso si que es motivo de recurso. Yo mañana mismo pienso envíar escrito al tribunal con referencia a la URL de este foro pidiendo que lo aclaren y como llegue el día del examen y no haya ni una puta pregunta de cultura general, reclamación y recurso.

Enviado el 04/06/2012 09:49Mensajes: Usuario no registrado

Te puedes ahorrar el recurso porque está mas que claro que en la convocatoria no hay cultura general. Mas bien sería recurrible si las pusieran.

Y gracias al informador anónimo. Que aunque aqui hay mucho desinformador, me parece muy lógico y aceptable lo que has expuesto. Yo tambien estoy en otra Administración y veo que funcionan de esa manera. Meten lo que pueden pero si ven las orejas al lobo intentan cuidarse..

Enviado el 04/06/2012 11:51Mensajes: Usuario no registrado
sonia

por cierto, he mirado las bases de nuevo y no he encontrado dónde se especifica que entran preguntas de cultura general. ¿Alguien puede indicarme dónde se indica que la cultura general cae en el examen?

Enviado el 04/06/2012 12:24Mensajes: Usuario no registrado

No cabe recurso si no ponen nada de cultura general, ya que si quieren pueden hacer todas las preguntas del convenio y de ningun otro sitio, pues en ningun lado pone que oblitagoriamente tengan que ser de todo el temario.

Enviado el 04/06/2012 16:13Mensajes: Usuario no registrado
Manolito

Jajaja lo que me voy a reir viendo las caras de algunos al ver preguntas "al nivel de la titulación exigida". No aprobaré pero me voy a reir un rato.

Enviado el 04/06/2012 16:53Mensajes: Usuario no registrado

40 días y bajando...

Enviado el 04/06/2012 19:13Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

KOLMOGOROV, muévete entre tus fuentes haber si te cuentan algo, gracias.

Enviado el 04/06/2012 20:15Mensajes: Usuario no registrado

alguno sabe que es lo mas importante del temario y si entra algo de cultura general

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.