Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50
Auxiliares de Producción FNMT - ULTIMA PARTE
Seguimos aqui por haber llegado al tope de mensajes en el post anterior.
292 Respuestas al Mensaje
RE:Auxiliares de Producción FNMT - ULTIMA PARTE
Gracias Peter.
al ultimo de la parte anterior: leete todo lo que se a puesto y seguro que te enteras. Hay mucha informacion del examen....XD
¿última parte?
Si esto da para tres capítulos más, sobre todo si nos visita el que lleva unos 40 días...bajando...
Hasta que no terminemos de "bajar" esto no se acaba ja ja
ok
33 días y bajando.... juas juas
Novedades
160 por aula = una hora de llamamiento y comprobación de identidad, ANTES DEL EXAMEN... (una media de 20 segundos por examinado). El primero de cada lista que tenga paciencia para esperar a que entren todos.
He visto un dato curioso en las listas en las que se nos ordenan por aula, se supone que nos toca un aula u otra en función de nuestros apellidos, pero he visto que alrededor de unas 10 u 11 personas que en lugar de tocarles en el aula correspondiente a sus apellidos, han sido llamados a la la facultad de c.c empresariales, aulario, planta tercera, aula 320, solo esas 10 personas?? ¿ cual creéis que puede ser el motivo? uffff....no quiero pensar mal.....Espero que alguien pueda dar un motivo.
Con respecto al último mensaje, imagino que la hora de espera la has deducido por el número de personas por aula, pero que no aparece en ningún lado. Pufff hasta las 13.00 no empezaremos el examen...menudas horas raras.
Supongo que tendrán alguna discapacidad sensorial y necesitarán algún intérprete del lenguaje de signos (porque discapacidad física no creo, los pondrían en planta baja). Si no he contado mal, me salen 14.
De todas maneras, guarda el dato, y si después del examen ves algo raro, sería un motivo para impugnar la prueba.
El cálculo de llamamiento lo he hecho contando con que acudan todos al aula (casi imposible, pero hay que considerarlo así) y un promedio de 20 ó 25 segundos en que tarden en pronunciar tu nombre, lo comprueben en el DNI y consigne tus datos en la hoja.
Igual son las 14:30 y todavía tenemos "las posaderas" pegadas al asiento... en fin, paciencia.
¡¡¡¡://www.youtube.com/watch?v=fSInzetKeJE
youtube.com/watch?v=8_j9SolVAOMfeature=related
aaah¡¡ me he puesto nerviosa al ver plano y por un momento imaginar que era la mañana del examen.
Ahora si se pone serio esto.
30 días y bajando...
Y tan serio, parecemos gladiadores camino de la arena sabiendo que sólo quedarán 16.
POR FAVOR, ME PUEDEN CONTESTAR A LAS SG.DUDAS. GRACIAS
Buenas noches, me pueden solucionar las siguientes dudas del Convenio Colectivo:
1. Hay días que no indican si son laborables o naturales, ¿cómo se ha de entender?
2. En el Anexo I, no define ni enumera los grupos y categorías, ¿dónde están?
3. En el art. 19.10, cuando indican un día adicional por cada tres años completos a partir de los 24 años, yo entiendo que es al cumplir los 27-30-33 y sg. años, ¿lo comprendo bien?
Gracias, un saludo,
1. Indica un ejemplo, porque además de días laborables y naturales existen los hábiles.
2. La respuesta la encuentras en el artículo 10. Da a entender que es información "interna" no de público conocimiento (incluso los trabajadores la conocen a través de sus representantes)
3. Pues sí...
En el punto 3 indica que es a partir de los 24 años.... a partir significa que desde que se cumplen los 24 años ya se tiene ese derecho, o sea, a los 24-27-30-33-.....
Cada uno dice una cosa. Uno te dice a los 24 y otro a los 27.
25 días y bajando...
Muchas gracias por contestar.
1. Ejemplos de días sin definir en los artículos: 5 (15 días), 6 (15 días), 13 (operario..: 15 días)
3. Otro ejemplo de a partir está en el art.23. Maternidad:... ampliables en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo, yo entiendo que: dos semanas más por el 3º hijo, no creo que le pertenezca por el 2º; ¿qué opinais?
Buen día
Apuesto por un examen extremadamente difícil, donde casualmente unas 16 personas sacarán unas notazas imposibles, a gran distancia de los siguientes clasificados.
Si ocurre así, seguro que hay felino encerrado.
20 días y bajando...
Parece que hay bastante gente que está desistiendo de ir al examen. No sé los motivos. ¿Cansancio, frustración, desconfianza? Para los que sí vayan habrá más aire.
que se marchen de vacaciones y las disfruten.
jajaja, y acabo de leer en las bases este párrafo después de tanto tiempo estudiando el manual de prevención:
""Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la FNMT-RCM, Bloque I completo, y Bloque II:
Módulo 1, Unidades 1, 2 y 5; Módulo 2, Unidad 3 y Módulo 3, Unidades 1 y 2""
caguen la mar salada...
¿Lo de "caguen la mar salada" lo dices porque "está todo el pescado vendido"?
no, porque he estado estudiando modulos y unidades que no entran para el examen, y es tiempo perdido... : (
18 días y bajando... tic-tac tic-tac tic-tac...
mañana empiezooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pues sí que vives lejos de Madrid, para empezar mañana el viaje ¿o vas como los mineros de Asturias, andando? ¡Suerte, a ver si llegas a tiempo!
17 días y bajando... tic-tac tic-tac tic-tac...
empiezo a estudiar
pues yo hoy no empiezo que voy a ver el fusrbol. Ya si eso mañana
16 y medio y bajando ya sin red
Como pensáis ir los de Burgos?
en coche
Aremolque:
¿A qué partido vas?
Se me están liando los datos y sólo sé que no sé nada...
Ya mismo estamos de San Fermines.
No creo que aprueben más de 300 personas por lo que se oye…
que? pensáis aprobar? o como yo tenéis la sensación de estar perdiendo el tiempo¿?
Esa sensación se tiene siempre preparando oposiciones, pero hay que intentarlo.
Mi mensaje es sobre cultura general, los que estéis estudiándola vía libros de la ESO, ¿cuáles miráis? ¿los de 4ª de la eso solo? ¿o tb los de 1º, 2º y 3º de la ESO?
La wikipedia...
Mi mensaje es sobre cultura general, los que estéis estudiándola vía libros de la ESO, ¿cuáles miráis? ¿los de 4ª de la eso solo? ¿o tb los de 1º, 2º y 3º de la ESO?
Ninguno de esos.
¿por la wikipedia? ¿entonces cómo sabes si lo que te estás mirando de la wikipedia se ha estudiado en la ESO? saludos.
Habrá que fijarse en los nombres de las personas del aula 320, por si acaso...
Alguno de vosotros se ha presentado antes??
A ver si alguien me puede "iluminar"
¿Os habeis mirado la historia del papel o temas similares específicos?
A mi lo de la cultura general me parece super injusto. Estaríais dispuestos a impugnar si nos encontramos un examen plagado de preguntas como.....cual es la composición química de la atmósfera terrestre? Por favor deberían hacer un examen jodidisimo con el temario y listo.
y sino que hagan el mismo examen a los que entraron antes del 1998 a dedito, a ver cuantos saben las fechas de la guerra de los 100 años.
Para los que piden preguntas de cultura general, encontré esto en otro foro.
buscaoposiciones.com / documentos / examen-fnmt_doc1060pg1 . htm
Debéis escribirlo con las consiguientes tres "w"
No os agobiéis para dos semanas que queda, yo no lo hago. Suerte a todos.
Entonces serás un@ de los 16 que ya tienen resuelta la vida...
"buscaoposiciones.com / documentos / examen-fnmt_doc1060pg1 . htm "
bueno, no son preguntas test las que pone esa persona, además de que son preguntas en general muy difíciles, y algunas de ellas ni siquiera entran para el examen (como por ejemplo algunas de las de prevención de riesgos, billetes euro o libro).
Es que no son de un examen de la fnmt.
Son preguntas que puso otra persona que se presentaba para otra plaza en la fnmt, a su bola.
Su examen era para plazas de otro nivel y distinto temario, con lo cual no tiene nada que ver con el de nivel 4.
"A mi lo de la cultura general me parece super injusto. Estaríais dispuestos a impugnar si nos encontramos un examen plagado de preguntas como.....cual es la composición química de la atmósfera terrestre? Por favor deberían hacer un examen jodidisimo con el temario y listo"
De comprensión lectora vas fatal ¿verdad?. Si en las bases te pone algo así como "examen tipo test acorde a la titulación exigida (ESO)" creo que no hay nada más que comentar. Otra cosa distinta es que al final se decidan a no poner cuestiones de ese tipo o pongan pocas, pero yo contaría con que van sobrarse con esas preguntas.
Asi? y si les preguntamos a la plantilla actual de la FNMT cuantos se saben esas preguntas de cultura general....me apuesto un duro a que no se las saben y no lo pasan ni uno.
Ay que pataleta! nada tiene que ver con el examen si el personal(que es fijo en plantilla) sabe o no sabe las preguntas que nos pondrán. Quizás no te han dicho que esto no va de qué es justo o injusto. La realidad es que si ponen cultura general está en las bases y será correcto.
12 días y bajando... Empezamos a contar con las manos en breve.
Yo llevo desde el 12 de junio contando los días con incisivos, caninos, premolares y hoy entraban en escena los molares... Si te hago caso y empiezo con las manos... llevaré uñas postizas al examen.
hola soy nuevo en este foro, como estáis preparandoos la cultura general¿?
De pataleta nada, sigo pensando que el tema de la cultura general es injusto. Aunque el temario sea común para todo el Estado Español, existen mil editoriales que pueden presentar cada uno de los temas de una forma u otra. Que debemos hacer? estudiarnos todas las materias, de cada año, y de cada editorial que hace libros para la ESO en este país?
Pues por ese motivo precisamente (por tema de impugnaciones) no podran nada o casi nada.
Si para cultura general, ya tenemos el temario. Basta y sobra con saberlo recitar de memoria y sin más pausa que las comas y puntos.
Una dudilla... ¿Por qué en el Convenio dice expresamente que los trabajadores que tienen hijos de 12 a 14 años a su cargo pueden pedir reducción de jornada? ¿Qué pasa con los críos que dejan de mamar (en buen plan, que ya su madre no necesita permiso de lactancia) hasta los 12 años? ¿Qué tienen de especial los 12 a 14 años, que no tienen los 10 u 11?
¿Algún entendido en la materia que nos resuelva la cuestión?
da igual el porqué tú apréndete lo que pone, no te pueden preguntar el porqué, va a haber cultura general y alguien va a tener información privilegiada, esto es así y no se podrá impugnar nada porque no se podrá demostrar nada
Para la pregunta de los menores de 12 a 14 años, el motivo viene en el apartado 6 de ese mismo artículo 20.
Al que ha respondido el último:
Gracias.
Yo entendía en ese párrafo (20.6) guarda legal, no en el sentido de hijo, sino como tutela "Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil", vamos, por orden judicial o similar... pero si se aplica también a los hijos...
Como que no se puede demostrar nada? me ha puesto el canto de un duro que preguntas de cultura general que caigan no vendrán en cualquier libro de la ESO Y ESO SI SE PUEDE DEMOSTRAR. Pero para eso debemos estar unidos, claro.
HOLA, TRASCRIBO A CONTINUACIÓN DE LAS BASES:
Séptima.- Ejercicio del proceso de selección.
A los candidatos que reúnan los requisitos indicados se les realizará la siguiente prueba:
#61623; Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario
sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases, con un
máximo de 100 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta,
cada pregunta del cuestionario respondida erróneamente tendrá una penalización de 1/3 del
valor de una respuesta correcta.
Para la realización de esta prueba se dispondrá de un máximo de dos horas.
YO NO VEO NADA DE PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL, ¿DÓNDE LO INDICA, POR FAVOR?
Novedades
Sin haberse realizado el examen, parece que hay un sector con muchas ganas de impugnarlo ¿Será que busquen retrasos, repetición, aplazamientos? Comprendo que a los interinos les viene bien cualquier tiempo que puedan ganar.
Novedades muy borrosas
YO NO VEO NADA DE PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL, ¿DÓNDE LO INDICA, POR FAVOR?
""YO NO VEO NADA DE PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL, ¿DÓNDE LO INDICA, POR FAVOR?""
En ningún sitio se indica expresamente que habrá preguntas de cultura general, la única posible referencia a ello es esta: "EXAMEN TEÓRICO: A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente)"
y en la disposición séptima de las bases se indica: "Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases" y las materias incluidas en ese anexo solo hace referencia a esto:
1. Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio, por el que se adapta la Fábrica Nacional de Moneda y
Timbre a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración
General del Estado, se aprueba su estatuto y se acuerda su denominación como Fábrica Nacional
de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
2. XI Convenio Colectivo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
publicado en el B.O.E. de 2 de febrero de 2010.
3. Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la FNMT-RCM, Bloque I completo, y Bloque II:
Módulo 1, Unidades 1, 2 y 5; Módulo 2, Unidad 3 y Módulo 3, Unidades 1 y 2.
MUCHAS GRACIAS. BUEN DÍA.
Al listo o lista que habla de impugnar, como vas a impugnar antes de hacer un examen? Se trata de impugnar después, y por mi parte, pienso impugnar todas las preguntas de cultura general. No vale que se escuden en A NIVEL DE LA TITULACIÓN EXIGIDA. En las oposiciones internas de la FNMT es obligatorio que a los opositores se les facilite el PROGRAMA DE LAS PRUEBAS. Si quisieran poner ESO deberían facilitarnos el temario de la ESO. Y me apuesto el canto un duro a que si busco en la 30/1992 encuentro algo similar válido para impugnar.
por ejemplo, se podrán impugnar aquellas oposiciones que tengan un "contenido imposible" y eso leyendo solo por encima.
no voy a tirar todo mi esfuerzo de estos meses para que luego me pregunten la declinación del Rosa Rosae.
pero almas de cántaro, fijaos en la última convocatoria del 2008, ponían las mismas bases y entró cultura general, a nivel de la titulación exigida significa eso, no se va a referir a la dificultad, se van a limpiar el culo con vuestras impugnaciones
Igual se le limpian con tu examen.
CONTENIDO IMPOSIBLE cuatro años de mil materias, incluida educación física, también podrían pedirnos saltar el potro.
vaya par el leísta y el que esbribe en mayúsculas, unos genios
Si no entrase cultura general no tiene sentido que pongan esto:
"EXAMEN TEÓRICO: A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria"
Habrían puesto otra cosa no creéis?, pero vamos, que derecho a impugnar lo tenemos todos los participantes en la prueba; otra cosa es que prospere la reclamación, y más cuando ha habido anteriores convocatorias con las mismas bases.
Y aunque caigan preguntas que vienen en libros de la ESO, pueden complicarlas hasta grados extremos, por mucho que sea de la ESO. Echad un vistazo por ejemplo en literatura o física y os hacéis una idea de cuán complicado pueden hacer el examen si quieren.
El año pasado, en el examen de Burgos cayeron preguntas como ésta:
¿Cuál es el monte más alto de la Península Ibérica?
¿Quién escribió "El arte de amar"?
El planeta más cercano a la tierra.
¿Quién escribió Metamorfosis?
alguna puede caer (y caerá) de ese tipo que dices, pero no creo que el tribunal se arriesgue a hacer un examen de tipo medio/fácil y juntarse con cientos de personas con un 10 de puntuación. como han dicho por arriba, yo creo que va a haber un determinado % de preguntas bastante jodidas o rebuscadas, para evitar esa situación, y dispersar las notas.
Las 3 primeras notas son:
9,867
9,734
9,601
Sonia, ¿tienes novio?
¿Cuál es el monte más alto de la Península Ibérica?
¿Quién escribió "El arte de amar"?
El planeta más cercano a la tierra.
¿Quién escribió Metamorfosis?
Mulhacén
Ovidio o Erich Fromm
Mercurio
Ovidio(vaya vicio) o Kafka
Fácil fácil
Perdón, Venus
"" Sonia, ¿tienes novio? "" No, pero has hablado con el abogado??
¿y quién te ha dicho que sea chica? ; )
oye dejad esto para lo que es, daros el facebook para ligar.
10 ufffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
""Las 3 primeras notas son:
9,867
9,734
9,601
""
¿estas notas son las de algun examen anterior de la fabrica? ¿puedes poner algunas notas más, las 100 primeras o así? o dime dónde se pueden mirar, gracias.
1° si
2° si
3° www.fnmt.es
pero quien esta poniendo notas? ajajaja como os lo flipais.
lo que deberíamos hacer sería ponernos de acuerdo de una vez para decirle a un juez que es injusto que metan cultura general. Eso es lo que deberíamos hacer. digo yo que todos queremos un examen justo no?
A los que piensan acudir al examen con su vehículo particular, no se lo recomiendo...
El aparcamiento no da para tanto coche y os recuerdo que no se permite la entrada a las aulas con él a la espalda.
El que quiera llegar tarde al examen por buscar "zona azul", allá él, pero la más cercana se encuentra a 2,5km
Por eso han puesto los horarios del transporte publico.
Ir con el coche, como que no.
"lo que deberíamos hacer sería ponernos de acuerdo de una vez para decirle a un juez que es injusto que metan cultura general. Eso es lo que deberíamos hacer. digo yo que todos queremos un examen justo no?"
Deduzco que lo tuyo no es la cultura general y que no has mirado ni un puto temario de la ESO para el examen, queriendo cambiar ahora las reglas del juego para tu beneficio.
Te jodes.
Antes d impugnar,habra que ver el examen no????.
Las plazas ya estan repartidas, estudieis lo que estudieis ¿para que tanta impugnacion?
Sonia, pues por el nombre y porque la forma de escribir, para mentir en el nombre no lo hubieras puesto. Yo iré con la camiseta de España al examen, si quieres te acercas y te envito a algo.
ajajaja por lo menos igual salimos de allí, aunque sin trabajo, con pareja
pedronad, pero yo he estado en el campus un sábado por la mañan y hay un huevo de sitios para aparcar, y se puede entrar sin problemas con el coche.
Hablamos de que EN LISTA (otra cosa es cuántos asistan) somos 13.900 aproximadamente.
¿Cuántas plazas de aparcamiento hay? ¿1.000? ¿2.000? ¿5.000? ¿y el resto dónde aparca?
Además, por cada aula habrá 2ó3 interventores... que irán previsiblemente en sus vehículos, allá por las 8:00 de la mañana para preparar el "ruedo".
9 ufffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y alguna con menos uñas...
Últimas noticias sobre la oposición de la FNMT para Auxiliares de Producción:
- Hoy se ha reunido el Tribunal Calificador para configurar definitivamente las preguntas del examen.
- Salvo algunas preguntas que no parecían estar demasiado claras en su desarrollo, el examen está prácticamente decidido.
- No habrá ninguna pregunta de Cultura General, como se acordó en reuniones previas.
- El próximo lunes, el Tribunal Calificador se volverá a reunir y deberá dejar zanjado este tema para proceder a la impresión de los dos modelos de examen, entre el miércoles y el jueves.
Personalmente no he visto las preguntas del examen, pero por la información recibida no será demasiado complicado para quien se haya preparado el temario en condiciones.
Parece ser que no habrá preguntas "trampa". El temario es lo suficientemente extenso como para que no las haya.
Eso es todo. Buena suerte a todos/as.
otro gilipollas
y eso tu porque lo sabes? dinos a todos porque compartes esta información tan importante con nosotros. Yo digo que va a haber muchas preguntas de cultura general, que se las dirán a quien les de la gana, y por lo tanto las plazas están dadas de antemano. Así que no os molestéis ni en ir al examen.
Algunos ya estan celebrando la entrada a la Fabrica y todavía faltan 9 dias para el examen... Aqui hay gato encerrado.
jajaja, qué bien informado estás de las reuniones del tribunal no? qué de tonterías se leen.
Si la FNMT quiere quitarse el "Sambenito" de que las pruebas selectivas están viciadas, sólo debería hacer dos cosas:
1. Permitir que los examinados puedan sacar del aula las preguntas del examen una vez concluida la prueba, como se hace en muchos exámenes de la AGE.
2. Publicar la plantilla OFICIAL de respuestas correctas, unos días después de la prueba, para que cada uno de los examinados pueda comprobar "per se" el éxito de su examen. Se envitarían también muchas peticiones de revisión de examen..
Al que tiene trato tan directo con el Tribunal, le agradecería si puede presentar estas dos sugerencias para que se traten en el Orden del día de la próxima reunión.
ajajaja muy buena este último, mañana te lo tramitan, que por lo visto se reúnen a diario y se lo cuentan todo a el para que nos lo diga a nosotros.
el tribunal tiene que tener cuidado con las preguntas que ponga del temario oficial, he visto preguntas test de adams donde una pregunta era:
- ¿cuántos delegados de prevención hay en la fnmt? y la respuesta era 6 (en el convenio pone 9 (6 en madrid y 3 en burgos, en cambio en el temario de PRL pone 6)
- ¿cada cuánto tiempo hay que revisar el inventario de la fnmt? y la respuesta no incluía la opción de anualmente.
no digo que estén mal o bien, solo que si ha cambiado algo y no se refleja el cambio en el convenio (o algún RD rectificativo), puede haber problemas serios.
Por tus explicaciones, como se nota que no te sabes ni lo basico.
jajaaaa
Que yo sepa, ADAMS no tiene libro de test. Sólo ofertan clases presenciales (cuando el temario está en la página de la FNMT).
Augusto, las soluciones y las explicaciones las sé (respuestas correctas según adams), solo digo que unas preguntas como esas podrían dar problemas, y que supongo que la fnmt se abstendrá de ponerlas.
8 ufffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero nuestro amigo del tribunal, donde esta? manifiestate¡ dinos: hoy se ha vuelto a reunir el tribunal y te han llamado para decirte las preguntas a que si?
El amigo del Tribunal ha oído el chupinazo en Pamplona y se ha marchado pitando... Hasta que canten el "Pobre de mí" no vuelve. Creo que eso nos toca cantarlo este año a nosotros...
Se masca la tragedia, esto será un suicidio colectivo. Si no nos dejan sacar el examen, si hay preguntas de cultura general olvidaros, significa que las plazas están dadas.
ya, pero este no es el único examen de la historia en que va a haber cultura general, ¿en todos los anteriores que ha habido en la administracion, estaban tambien las plazas dadas? una amiga de mi pareja se sacó hace un par de años una plaza de administrativo en el ayuntamiento de madrid, y le entró cultura general también, y se la sacó.
No compares el trabajo de administrativo en un Ayuntamiento con el de transportar materiales de un lado para otro en una fábrica...
7 días...
Nervios? ¡Viva Sán Fermín!
Esto se acaba.
Estoy buscando a gente que vaya a ir al examen desde burgos, para compartir gastos de gasolina a medias. Mi correo es jartemi@yahoo.es
Demasiado tarde, ya organicé el viaje...
6 días...
por cierto, qué pasa si a mitad del examen me entran ganas de ir al baño? tengo que ir acompañada y con alguien mirando en el wc?
no se puede salir...
eso me hace mucha gracia, lo que no se podrá será volver a entrar, salir salgo si quiero por mis cojones no te jode
p.d. sonia, guapa
Entregas el examen, sales y ya has terminado
Al que profiere tal sarta de lindeza, (los co... no te jo..) la pregunta de Sonia es si le entra un apretón A MITAD DE EXAMEN. La respuesta era correcta.
que escatológico, jaa ja. Ay los nervios!
Pues la respuesta sigue siendo la misma, no se puede salir y volver a entrar para NADA
MI MA MA ME MI MA MUCHO.
buscando por internet he visto algun foro donde daban permiso. poner a buscar en google algo asi como oposion ir al baño
así que parece que se puede salir, al fin y al cabo, es un examen, no es auschwitz, y no somos animales, y si uno se mea o se caga tendrá derecho a salir al baño por mucho que haya examen de lo que sea, vamos, pienso yo.
En todos los examenes hay TONGOS y TANGAS.
pero como van a dejar a salir a mear? estáis locos xDDDD ni que tubieráis 4 años
he mirado en la página para otros procesos de selección, y los hijosdeputa ladrones no suben el examen resuelto, asi como cojones vas a reclamar, en fin, igual sacas un 9 y te ponen un 6 y uno tan contento, tangas para que os quiero
La impugnación se la pasarán por el forro, pero quienes quieren hacerla tienen más razón que un santo. Veamos la disposición séptima de las bases : "Prueba teórica de carácter eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario sobre las materias incluidas en el programa que figura como anexo a estas bases".
Veamos ahora esas materias que incluye el citado anexo:
1. Real Decreto 1114/1999, de 25 de junio, por el que se adapta la Fábrica Nacional de Moneda y
Timbre a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración
General del Estado, se aprueba su estatuto y se acuerda su denominación como Fábrica Nacional
de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
2. XI Convenio Colectivo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
publicado en el B.O.E. de 2 de febrero de 2010.
3. Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la FNMT-RCM, Bloque I completo, y Bloque II:
Módulo 1, Unidades 1, 2 y 5; Módulo 2, Unidad 3 y Módulo 3, Unidades 1 y 2.
--------------------
Ergo, ni cultura general ni ESO ni pollas en vinagre. Que al principio diga "Examen a nivel ESO" tiene el mismo valor, por lo poco claro, que si pusiera "examen a nivel chunguísimo" o "examen pa tontos". Unas bases tienen que ser precisas y claras, como un contrato.
Que se "sobrentienda" en base a convocatorias pasadas tampoco tiene ningún valor vinculante. Las bases de una oposición tienen que bastarse por sí mismas. Tienen un valor contractual.
Es una chapuza tremenda, que parece creada para introducir confusión.
Pero las TANGAS los tienen más fácil para acceder a un puesto que tú como TONGO, bebedor.
ORDOR AB CHAO
y yo pregunto, no hubiese sido mas facil llamar a la fn,mt para hablar con alguno de los miembros del tribunal y pedirle aclaraciones sobre el temario? es que no es normal que en un examen oficial para empleo publico haya dudas del temario no?
Las comunicaciones personales que pueda tener un miembro del tribunal con un opsitor pueden ser útiles para ese opositor, pero no son vinculantes (y eso en el caso de que sean posibles y de que sean legítimas, que no sé). Lo que va a misa son las bases.
Efectivamente, no es normal que unas bases presenten tales ambigüedades. Parecen editadas chapuceramente sobre las de una pasada convocatoria (donde SÍ especificaba un libro de cultura general como documentación obligatoria).
Efectivamente, es lo que en la 30/1992 se conoce con el nombre de CONTENIDO IMPOSIBLE. Debemos reunirnos después del examen para hablar como impugnamos el examen. Porque preguntas de cultura general van a entrar y por un tubo (joder no lo entendeis? podrían pedirnos saltar el potro, es imposible estudiarse la wikipedia entera joder)
5 días y bajando...
¿Cuántos de los 14.000 creeis que se presentarán el sábado? yo digo que alrededor de 10.000
Lo malo va a ser la vuelta desde el campus, que saldremos los 14.000 a la vez del examen, y todos intentaremos coger metro o autobus, cuando pasan cada media hora.
Una duda, pone que solose admite boligrafo de 0.5mm para el examen , tiene que ser por narices así?, no vale un boli bic normal de toda la vida (1mm)? otra duda: dejan usar tippex por si teequivocas?
""y todos intentaremos coger metro o autobus""
hombre, todos, todos, no creo, muchos iremos en coche. y no van los 14 mil ni de coña.
y lo del tippex crepo que no, que en la propia hoja donde marcar las respuestas te indica qué hacer en caso de rectificar una respuesta.
"es imposible estudiarse la wikipedia entera joder"
claro, es que no te piden que estudies la wikipedia, te piden que estudies temas de hasta 4º de la eso.
claro, es que no te piden que estudies la wikipedia, te piden que estudies temas de hasta 4º de la eso.
"
No es lo que piden. Sólo dicen que el examen será "a nivel ESO".
Lo que te dicen textualmente es:
EXAMEN TEÓRICO
- A nivel de la titulación exigida en los requisitos de la convocatoria.
¿Podeis aclarar lo del boligrafo? vale un boli bic cristal azul de toda la vida?
Gracias
Pues claro. Si es de 0,5 mm.
Rocio te vale cualquier bolígrafo de tinta negra o azul, el bic de toda la vida, el bolígrafo de la puta Bankia,etc.
El mejor
www.area-integral.net/cat/img/OFICOMS15448.jpg
IMPUGNAR IMPUGNAR IMPUGNAR
Y si apruebas también vas a impugnar?
ajaja no, poruqe no voy a aprobar. Os aseguro que las preguntas de cultura general serán decisivas......sospechoso, no? IMPUGNAR IMPUGNAR IMPUGNAR.
¿Como vas a impungar algo que has aceptado al entregar la instancia?
La FMNT tiene ojos y oídos en todas partes. Para curarse en salud, no incluirán preguntas de cultura general. Y eso sí que no se puede impugnar (como si no incluyen el tema de primeros auxilios, o las sanciones disciplinarias).
La FMNT tiene ojos y oídos en todas partes. Para curarse en salud, no incluirán preguntas de cultura general. Y eso sí que no se puede impugnar (como si no incluyen el tema de primeros auxilios, o las sanciones disciplinarias).
y eso quién te lo ha dicho a ti?
Aqui hay mucho listillo......
4 días y bajando...
tic-tac
tic-tac
tic-tac
¿Y qué hay de lo mío? ¿Ha llegado mi propuesta al Tribunal? ¿Nos dejarán sacar el examen al terminar y publicarán la plantilla oficial de respuestas?
veremos a ver cuánto tiempo dan para la realización del examen...
Quien hay en el foro que venga de mas lejos que Burgos??
yo desde Burgos te puedo llevar a ti y a mas gente...no se si habrá alguien que venga desde mas lejos..
sehabla mucho por aqui de impugnar el examenn, pero que consecuencias tendria una impugnacion realmente? impediria las contrataciones?
y una revision? podria darse el supuesto de que haya una rectificacion en la respuesta de alguna pregunta y por tanto que cambien las puntuaciones finales?
Sí, si se impugna una pregunta y se le da la razón, obviamente, se cambiarían las puntuaciones. Por eso suelen esforzarse en hacer preguntas de respuesta inequívoca.
Otra cosa: si cada aula está prevista para acoger a unos 150 (aunque iremos muchos menos) cómo vamos a caber todos? Porque digo yo que separarán a las personas. ¿O tal vez harán dos modelos de examen para poder usar todo el espacio?
pues he leído no sé ahora dónde que iba a haber varios modelos de examen (mismas preguntas logicamente, pero en distinto orden), es lo habitual no? y luego cada modelo tendrá un numero o codigo y habra que ponerlo en la plantilla donde vayan las respuestas, supongo que sera asi.
Mientras no nos hagan dibujar la "plantilla" de nuestro pie por detrás del examen...
www.coordinadorasindicalm.es/CasadelaMoneda.html
gracias por facilitarnos información del 2010. A pesar del recorte salarial sigo queriendo entrar. Como se han preparado la cultura general? A que hora van a salir los de Burgos hacia Madrid?
Esto es de otra oposicion de auxiliar en la FNMT
WWW.graficas.cnt.es/new9.html
El viernes 13, sin supersticiones. Prefiero ir de víspera.
saludos, he mirado los mensjaes de arriba a abajo y nadie soluciona lo del tema de los delegados que exp0usieron, he mirado convenio y temario de prevencion, y efectivamente en le convenio dicen que la fnmt tiene nueve delegados (6 en madrid y 3 en burgos) , y en el temario se indica en negrita que son 6 delegados, ¿alfinal cuántos son? gracias.
3 días y bajando...
tic-tac
tic-tac
Yo saldré de Burgos a las 6 de la mañana, para evitar complicaciones, quizás pueda repasar un poco antes del examen...
La verdad que tras lo anunciado hoy por Rajoy a una le cuesta estudiar. :(
¿Creeis que preguntarán números de artículos, y números de leyes y reales decretos?
Claro que preguntarán leyes... ahora bien, está vigente lo anterior, cuando fue convocado el examen. El Ministerio de Economía y Hacienda ya no existe como tal, y muchas otras cosas. La creación del Patronato de la Casa de la Moneda, curiosamente "surgió" antes de la convocatoria (el 17 de noviembre).
Es cierto, ahora que están separados, quien es el máximo responsable de la Casa de la moneda? el Ministro de Hacienda (gremlin Montoro) o el Ministro de Economía( chiquito de Guindos)?
De todas formas habrá que contestar conforme a lo que viene en el temario y ya está.
""¿Creeis que preguntarán números de artículos, y números de leyes y reales decretos?""
Pueden hacerlo perfectamente. Esto, y hacer criba a través de la duracion del examen, poniendo 45 minutos o 1 hora, no más. Ya queda menos.
Con reducir la duración del examen ya hacen una criba del copón. Que entre leer las preguntas, pensar la respuesta y rellenar el cuadrito de marras, los segundos vuelan.
En los test, el tiempo mínimo que puedes dar por pregunta es de 45 segundos (eso lo saben todas las empresas que organizan estos examenes). 45X100= 1hora 15minutos. Es lo mínimo que podrían dar; de ahí hasta las 2 horas, que suele ser lo normal.
yo más que por el tiempo estoy preocupadisima por la cultura general, creo que se van a cebar.
Hay oposiciones con exámenes de 100 preguntas (y hasta alguna más) con sólo 1 hora de tiempo. Al fin y al cabo, la dificultad es para todos los que se examinan por igual.
¿Hay amenaza de bomba?
Reducir el tiempo tiene la ventaja para ellos que no les obliga a poner un examen jodido, con poner poco tiempo saben que va a haber mucha gente que tenga que precipitarse en las respuestas, por tanto más fallos. Yo opino que el examen va a durar entre 1 h y 1,5 h, no creo que lleguen a las 2 horas.
Con menos tiempo, lo difícil es poder copiar tus respuestas en hoja aparte, ya que la plantilla no es autocopiativa (que debería serlo, ya que tienes TODO EL DERECHO de llevarte una copia de tus respuestas)
Pues en el anterior examen de auxiliar de produccion de burgos, creo que dieron 2 horas o 1 hora y media.
Tiempo de sobra.
Con menos tiempo, lo difícil es poder copiar tus respuestas en hoja aparte, ya que la plantilla no es autocopiativa (que debería serlo, ya que tienes TODO EL DERECHO de llevarte una copia de tus respuestas)
Pues si no te dan ningún papel extra y no puedes sacar el cuestionario (que no tendría que ser así), imposible llevar las respuestas copiadas en ningún sitio...
Pues si no te dan ningún papel extra y no puedes sacar el cuestionario (que no tendría que ser así), imposible llevar las respuestas copiadas en ningún sitio...
hola, alguien me puede decir si entra cultura general y el papel como en otras ocasiones.
Gracias
hola, alguien me puede decir si entra cultura general y el papel como en otras ocasiones.
Gracias
Si ya no te da tiempo ni a leerlo...
"""hola, alguien me puede decir si entra cultura general y el papel como en otras ocasiones. """
cultura general sí entra (hasta 4º de la ESO, a nivel de la titulación exigida).
Respecto a lo que comentas del papel, si te refieres a la historia del papel o algo similar, pues lógicamente no entra, no viene en el programa establecido en las bases.
pues lo que es en el programa tampoco viene cultura general :)
con ese nombre no, pero sí viene: a nivel de la titulación exigida (es decir hasta 4º de la eso). Llámalo cultura general o graduado escolar, como quieras.
Alguno me puede resolver esta duda: Cuanto es el plus por toxicidad? en el convenio pone que es el 20% del salario base, pero sin embargo en el anexo de los calculos pone que es el 25%. Cuál es el correcto?
Os estaré muy agradecida si me lo aclarais.
2 días y bajando... 2 2 2 2 2 2 .................................
tic-tac
tic-tac
Para quien pregunta por el plus de toxicidad:
Aquí tienes la propuesta de negociación del XI Convenio. Si lo lees entenderás qué estaba vigente antes, qué se modificó y por qué aparece un 20 por 100 en un sitio y un 25 por 100 en otro.
es.scribd.com/doc/26638401
Alguien pude decirme si la estación de cercanías (RENFE) de Aravaca queda muy lejos del Campus? es que tengo que ir en tren.
Muchas gracias.
Desde Aravaca tienes que coger el Metro Ligero son dos o tres estaciones hasta el Campus de somosaguas
y al final, lo de los delegados de prevencion en la fnmt, cuantos son? 6 o 9? gracias.
Los delegados son 6 en Madrid y 3 en Burgos según el Convenio aunque el manual de prevención ponga otra cosa
No he encontrado lo de la toxicidad en ese fichero que me pusiste. No viene, la verdad.
No hagais perder el tiempo a la gente, por favor.
Alguien me puede decir si el plus de toxicidad es 20% o 25%?
Gracias.
en adams pusieron esa pregunta en un test y la repuesta era 6 delegados, no 9...
Segun el convenio el plus de toxicidad es del 20% y el de nocturnidad el 25 aunque en el anexo II la formula pone el 25 para las dos
¿Adams corrige los examenes de la FNMT? Si no especifican otra cosa en la pregunta yo pondría lo que pone en el Convenio que son 9 en total
Pues si la pregunta es en relacion a seguridad e higiene, digo yo que manda lo que ponga el manual de prevencion de riesgos laborales.
9 delegados
en el manual pone 6 delegados, en el convenio 9 (y el convenio colectivo tiene rango de ley)...
como lleváis la cultura general¿?
1 días y bajando... 1 1 1 1 1 1 .................................
"Labor omnia vincit"
alguien puede pasarme algun examen anterior? por decidirme a presentarme o no, gracias
Pues por lo visto hoy hay problemas en Somosaguas (manifestación x los recortes) y están las carreteras cortadas....a ver mañana como está el patio!!!!
Pues por lo visto hoy hay problemas en Somosaguas (manifestación x los recortes) y están las carreteras cortadas....a ver mañana como está el patio!!!!
Un sabado no hay problema
Hola, hay alguien por este foro que sea de Ávila y tenga pensado ir al examen?
Directamente bajandooo.....
VERGÜENZA INTOLERABLE
-------------------------------
Acabo de acompañar a mi mujer a la prueba: indignante, es de juzgado de guardia, para denunciar a toda la camarilla que gestiona estos asuntos... sobre la mitad de preguntas de cultura general, pero claramente lo denunciable es MEDIA HORA para hacerlo (en las bases indica claramente un máximo de 2 horas)... menos de 20 segundos por pregunta; no dan copia de las respuestas.. está claro, alguien lo dijo en el foro, esto está más que dado desde el principio.
Eso sí, multiplicad 14.000 por Nº Euros/Solicitud, y tienen para pagarse algunos unas buenas vacaciones. La próxima vez no contarán conmigo, que les financie su p m
HAY QUE IMPUGNAR LA PRUEBA
Esto ha sido una escabechina que han hecho para quitarse la mayoria del trabajo de selección.
El tiempo de media hora que han dado ha pillado de sorpresa a todo el mundo, no pueden decir en las bases que es de un maximo de 2 horas, dejando abierto el tiempo para establecer lo que les convenga.
Esto es indignante y cabreante. No dan copia de las respuestas y tampoco dejan que te lleves las preguntas.
IMPUGNACIONES YA¡
MENUDO ENGAÑO...
HIJOS DE LA GRAN PUTA!! Estaba claro que iban a liarla, pero no ha sido con las pregunta al final, sino con la duración. Totalmente inesperado y a mala fe!!
Examen muy facilón, con menos de un 9 no se aprueba.
Tras la realización del proceso, no cabía mi asombro, ni de quienes escuchamos de boca de los examinadores, el irrisorio y escaso tiempo que concedían para la prueba. Resultando totalmente insuficiente los treinta minutos de reloj para cien preguntas tipo test. Estaría bien conocer el resto de opiniones o quejas. Este proceso tendrá sus consecuencias y no ha hecho más que empezar. Que todo el mundo muestre su total rechazo a la prueba.
Tras la realización del proceso, no cabía mi asombro, ni de quienes escuchamos de boca de los examinadores, el irrisorio y escaso tiempo que concedían para la prueba. Resultando totalmente insuficiente los treinta minutos de reloj para cien preguntas tipo test. Estaría bien conocer el resto de opiniones o quejas. Este proceso tendrá sus consecuencias y no ha hecho más que empezar. Que todo el mundo muestre su total rechazo a la prueba.
Iba a pasar, pero por tomadura de pelo y reirse de todos nosotros pienso impugnar, y todo el mundo debería hacer lo mismo.
Basta ya de enchufismos y de reirse del pobre currito.
Cómo se impugna? Información, por favor.
alguien sabe como se impugna?, alguien que lo haya hecho ya?
ja
14.000 por Nº de Euros/solicitud? y tu has acompañado a tu mujer al examen? deberias haberla acompañado a echar la solicitud porque era gratis asi que beneficio economico poco del examen.
En las bases pone claramente que el tiempo es un máximo de 2 horas así que pueden poner el tiempo que les de la gana.
En el convenio porne que no debe ponerse ningun rasgo que diga de quien es el examen, pero eso para examenes de gente que ya está trabajando en la fábrica no para nuevas incorporaciones.
Todo lo demas es el derecho a la pataleta pero nada más, impugnar todo lo que querais que con lo que se ha dicho aquí no hay base para nada ni siquiera que no hayan entrado preguntas del estatuto. Solamente hay una pregunta que se pueda impugnar y el que haya ido al examen sabe cual es
Saludos
Pues a mi me ha parecido sencillo. Para leer y comprender las preguntas había tiempo de sobra. Os recomiendo ver de vez en cuando el "Pasapalabra". Los puestos de trabajo hoy en dia no se regalan. Simplemente los obtiene gente un poco despierta, con un mínimo de cultura y que haya estudiado en serio. Si no cumplís estos mínimos requisitos mejor es que no perdáis el tiempo pues jamás aprobaréis una oposición. Os recuerdo que se presentan alrededor de 15.000 personas para 16 plazas.
Ya están los tontos (o infiltrados, quién sabe) dando por culo. Veinte segundos por pregunta no es tiempo. Y menos teniendo en cuenta que había problemas (como el de la pelota, por ejemplo). Por muy rápido que pienses, siempre le das más vueltas a la respuesta, ya que está en juego lo que está en juego, y nadie quiere responder a boleo. No vengáis con cuentos ni hostias, que ha sido una tomadura de pelo en toda regla. Otra cosa es que no se pueda reclamar porque se refugian en la interpretación de las bases. Pero lo que no es, no es.
El problema de la pelota y algúna otra pregunta requerían un poquito más de tiempo (pongamos 1 minuto si tu coeficiente está medianamente por encima de la media). Insisto. El 90% de las preguntas se hacían de corrido (unos 10 ó 15 segundos). Para algunos es duro darse cuenta de que están en la media de la población en cuanto a nivel cultural y capacidad real de estudio (con respuestas automáticas). En cuanto a mí, te diré que mi aspiración es sacar alrededor del 8 y medio después de haber hecho algunas comprobaciones sobre mis dudas. Aún así estoy casi convencido de que no sacaré la plaza, pero no por los chanchullos, sino porque soy consciente de que hay muchísima gente que seguro que se ha presentado con mayor capacidad. Esto no es para aficionados. Aquí y en cualquier oposición se presentan los mejores y está claro que tú nunca estarás entre los elegidos por lo que deduzco de tu misiva.
Perdón "alguna". Lo iba aredactar de otra manera ("algún otro problema") y se me olvidó rectificar
¿Había línea de puntos para separar cabeceras?
Es la primera vez que me presento a una oposición, y si de algo me vale esta vez es para aprender picardias, pero lo que no es normal es que en las bases no pongan un tiempo concreto establecido, Es IMPOSIBLE para todos los mortales hacerte las 100 preguntas en 30 min, ya que hay problemas de matematicas que hay que dedicarles mas tiempo, si o si. Si tu sabes de antemano que te dan solo 30 min, te preparas de otra maneras, las preguntas de matematicas ni las miras, y las que no sabes ni te paras a pensar en ellas.
Me parece muy mísero dar razón y defender lo que se ha hecho hoy,
¿que es eso de que un examen haya un recuadro de más en la hoja de respuestas?, ¿formato estandar?, venga ya hombre.
Cuando este país empiece a hacer las cosas de manera legal y sin corrupción, saldrémos de la situación que estamos viviendo.
En esta convocatoria no interesaba que nadie aprobará, ¿como van a sacar 16 plazas con sus derechos y sus pagas, cuando estan haciendo los recortes que todo el mundo sabemos, y cuando la Fabrica esta en completa inactividad?,
Estoy buscando si hay alguna Ley de tiempo mínimo por respuesta, o algún estudio. Tiene que haberlo, y por ahí, con lo del nombre y apellido, la linea de puntos, lo de la casilla extra podemos impugnar.
Es que ya vale de que se rian de nosotros, COJONES!
Si quieren enchufar a la gente que la enchufen, pero al menos con un poco de disimulo, no con el examen de 30 minutos lleno de irregularidades que sólo les ha faltado reirse de nosotros a carcajadas mientras recogían los exámenes.
Enumera las irregularidades pero las reales no las inventadas y ya que has estado en el examen di la pregunta que se puede impugnar que una si que hay por lo menos
Yo no sé si habré aprobado o no, seguramente no pero será porque no doy el nivel, al menos no voy buscando excusas en el entorno.
Suerte en la búsqueda
¿Pero qué esperabais? Yo no tengo mucha experiencia en esto de opositar, pero está claro que nadie nos va a regalar nada, esto lo hacen sobre todo para opositores de otras convocatorias, interinos, etc... personas en general que ya saben un mínimo sobre que trata la FNMT, por eso hacen un examen potente para quitarse a la mayoría de la gente. No es posible que tengamos todos las 100 preguntas correctas porque entonces esto sería una locura y también estaría todo el mundo indignado nuevamente. Yo tengo claro que no entro, solamente lo hago para pillar tablas en oposiciones porque es importante, así que quejarse de que haya un cuadrado más en la hoja de respuestas o el tiempo dado. En todo momento ellos se van a acoger a lo que esta puesto en las bases y todo eso. Lo más probable es que alguna pregunta la anulen, pero el examen no lo van a anular.
¿Pero qué esperabais? Yo no tengo mucha experiencia en esto de opositar, pero está claro que nadie nos va a regalar nada, esto lo hacen sobre todo para opositores de otras convocatorias, interinos, etc... personas en general que ya saben un mínimo sobre que trata la FNMT, por eso hacen un examen potente para quitarse a la mayoría de la gente. No es posible que tengamos todos las 100 preguntas correctas porque entonces esto sería una locura y también estaría todo el mundo indignado nuevamente. Yo tengo claro que no entro, solamente lo hago para pillar tablas en oposiciones porque es importante, así que quejarse de que haya un cuadrado más en la hoja de respuestas o el tiempo dado. En todo momento ellos se van a acoger a lo que esta puesto en las bases y todo eso. Lo más probable es que alguna pregunta la anulen, pero el examen no lo van a anular.
El examen ha sido fácil. Lo del tiempo ha sido exagerado pero daba tiempo a terminarlo si no te entretenías mucho con las preguntas de matemáticas. Todo consiste en seguir una estrategia y seguirla a rajatabla. Las preguntas de cultura general, salvo un par de ellas, no eran demasiado dfíciles para un nivel cultural medio.
Respecto al poco tiempo para realizar el examen, disparatado o no, es estrictamente ajustado a las bases (máximo 2 horas). Lo de que iban a caer preguntas a nivel de ESO, se deducía claramente a tenor de las bases, únicamente era necesario saber interpretar lo que se lee.
La pregunta que se puede impugnar por no tener ninguna respuesta cierta, es una sobre las medidas de los pasillo o de las escaleras, no lo recuerdo bien. que las respuestas eran todas erróneas.
Os está bien empleado. ¿A quien se le ocurre presentarse a un concurso-oposicion de 18 plazas?
Estaba bien claro que iba a ser una cacicada.
Insisto : ¿Había línea de puntos para separar cabeceras?
Insisto : ¿Había línea de puntos para separar cabeceras?
No había linea de puntos para separar cabeceras
No es que estuvieran las medidas mal, es que no venian en el manual las medidas de las escaleras de servicio, esa tambien se puede impugnar.
Sigue buscando
Nombre +Apellidos+ D.N.I. en la hoja de respuestas SIN SEPARAR
El DNI arriba a la derecha debajo del logo de la FNMT unas cuadriculas para poner nombre y apellido, todo ello en la misma hoja sin separar. También había que poner el nombre apellidos y DNI en la parte de atras del cuadernillo de preguntas
Estoy de acuerdo, medidas sobre escaleras de servicio no figura en el temario q entra del manual de PRLB
Nombre+ Apellidos + D.N.I. en la hoja de respuestas SIN SEPARAR
OJO AL DATO!!!!!!
Estoy de acuerdo, medidas sobre escaleras de servicio no figura en la parte del temario de PRL q entraba en el examen
Otra pregunta que no veo clara es una que preguntaban sobre cual era el espacio que debía ocupar el color de seguridad en una señal (creo que la de advertencia). Las respuestas venían en porcentaje y ahora mismo soy incapaz de ver en que parte del temario venía ese porcentaje. Lo mismo me estoy rayando.
Esto ha sido una sangría. No ha sido solo la de las escaleras, había por lo menos tres o cuatro qeu no estaban en temario, Alguna sobre un tal F1 o algo asi, como no daba tiempo ni a leerlo..... Se han pasado tres pueblos con la cultura general, ha sido casi un 50% del examen. Esta claro que se habrán cubierto bien las espaldas y el examen no lo van a anular, pero se han reido de todos nosotros. Esto es intolerable, una vergüenza la FNMT. Podrían haber hecho un examen bien dificil del temario y haber cortado de ahi joder.....me sabía hasta las fórmulas coño. Contad conmigo para hacer lo que haya que hacer. Se han gastado un montón de pasta para hacer este examen se les estaría de cojones.
En el temario viene puesto el RD 486, RD 487 y el RD 485.
Si te hacen una referencia a esos RD, es para que te los mires, pues es de ambito superior respecto al Manual. Alli te viene todo explicado.
Al hacerte referencia a esos RD ya es cuestion de cada uno mirarselos o no, con lo cual son validas.
por favor, cómo se impugna???
Transcribo: "Para la realización de esta prueba se dispondrá de un máximo de dos horas".
Si pone que se dispondrá, se entiende que los candidatos disfrutaremos del máximo de dos horas, sin poder pasarnos de este tiempo y no que pueden reducir ese tiempo como les sale del pepinillo no?
Es mi primera oposición y por lo que veo me ha faltado picardía a la hora de interpretar las bases de convocatoria, no sabía que los que organizan y redactan fueran tan piratas...pero bueno, para la proxima pienso llevarme el parche en el ojo y ron en la petaca...
No se puede reclamar??? Es un poco estafa esto no???
oye alguien se acuerda de cuáles eran las palabras sobre las que preguntaban el significado? es que las leí una vez pero al no contestarlas no me acuerdo de cúales eran
Para el/la avezado/a que amablemente me ha recordado que la solicitud en este caso no tenía coste, rectifico y confirmo que es así (un error lo tiene cualquiera), son tantos los otros casos que intentan hacer negocio con la gente que ya lo di por supuesto.
Por curiosidad ¿alguien recuerda con algo de exactitud el enunciado del ejercicio relativo a dejar caer un objeto desde cierta altura y saber la altura final en el tercer rebote?
oye alguien se acuerda de cuáles eran las palabras sobre las que preguntaban el significado? es que las leí una vez pero al no contestarlas no me acuerdo de cúales eran
¿Anáfora?, ¿Revocar?
La del rebote, decía algo así, que una bola rebotaba una primera vez alcanzando una altura de 25,6 metros , si en cada rebote alcanzaba las 3/4 partes del rebote anterior, ¿ que altura alcanzaba en el tercer rebote?
entonces las preguntas las han sacado del libro de adams no?
el tema de que halla que mirarse los reales decretos que aparezcan por ser superiores al manual o algo a si que comentas no me acuadra, no lo se vamos, pero creía que no. Alguien podría decirme en que ley viene eso? Que sonarme algo me suena, aunque parezca una locura.
de lo del nombre no separado me imagino que tampoco habrá una ley estricta, igual solo una recomendacion , no creo que una empresa que se dedica a hacer exámenes no cumpla esa norma
preguntas para impugnar por muy bien que se haga el examen es difícil que no haya, y en este habría unas cuantas, pero claro, no van a subir los enunciados a si que será complicado. No puedes escribir una impugnación poniendo "en una pregunta que iba sobre..."
La oposición si tiene un coste: un coste público y un coste personal de todas las horas invertidas por los opositores
Cuando pensais q pondran las notas??
¿alguien ha visto esta pregunta?:
¿quien o quienes son los que han hechado por la borda el trabajo de casi todo un año?
a) El mismo que fórmulo las preguntas del examen.
b) El mismo que recortó el tiempo de examen en 30 min.
c) Ambas respuestas son correctas.
1 año? madre mia, lo que si es cierto es, no dejaba claro lo de cultura general y es una putada para los que se hayan aprendido hasta las fórmulas, pero el tiempo, que cojones importará si es el mismo para todos, yo apenas 3 semanas y las que podía responder por temario las he respondido bien, las de cultura general ya es otra cosa
Las que he respondido yo tambien las he respondido bien, pero de tener al menos 45 min habria respondido bien muchisimas mas, pero no me digas a mi que en 30 min te haces las 100 preguntas o 90 o 80, que no te lo haces ni con los libros. Ademas que es eso de que en cada cara solo hubiera 6 preguntas, cada vez que tenias que pasar de hoja perdias tiempo valioso... esto esta pensado para descartar gente del tiron, sin miramento, este examen no estaba pensado para evaluar lo que sabes, sino para quitar gente del medio.
Yo he tenido examenes de otras convocatorias en mis manos y no tienen ni punto de comparación. Las cosas no se hacen así.
joder pues yo no tenía examenes de otras convocatorias, como se consigue esa infromación privilegiada?? xD
pero alma de cántaro, con perdón, no comprendes que al igual que tú con al menos 45min respondes bien muchísimas preguntas lo demás también???? no lo comprendes?? tenían que poner el examen más dificil porque hay mucha gente y en vez de poner preguntas más difícil han disminuido el tiempo, no se dónde véis el problema
Estoy de acuerdo con que las cosas no se hacen así. O que se pueden hacer mejor. Otra cosa es el tiempo... Si quitamos las de matemáticas, mñas que suficiente si ibas bien follao. Pero sin pararse a pensar, ojo. Pim pam. Las de matemátticas ya exigían detenerse, encadenar razonamientos... Rompían ese ritmo.
Pero es que es una manera de quitarse gente, en esta y otras oposiciones. Claro que no esperaba media hra tan sólo.
Estoy de acuerdo con que las cosas no se hacen así. O que se pueden hacer mejor. Otra cosa es el tiempo... Si quitamos las de matemáticas, mñas que suficiente si ibas bien follao. Pero sin pararse a pensar, ojo. Pim pam. Las de matemátticas ya exigían detenerse, encadenar razonamientos... Rompían ese ritmo.
Pero es que es una manera de quitarse gente, en esta y otras oposiciones. Claro que no esperaba media hra tan sólo.
Me he levantado a las 5 de la mañana, he conducido desde sevilla a madrid durante 5 horas, he hecho el "pseudoexamen" y me he vuelto para sevilla una vez acabado. Creéis que es justo todo mi sacrificio y que despues me encuentre con una examen con el 50% de preguntas fuera del temario expuesto (juro que no lo sabia lo de cultura general) y que me den solo 30 MINUTOS para demostrar lo que se?
Seguro que no valdrá para nada, pero dormiré mas tranquilo impugnado ésto en lo hemos participado y pienso que el que no lo haga será complice de dicha mamarrachada.
Asi que, por favor, canalicemos nuestras fuerzas e impugnemos.
mi correo electronico es jmtroyanomarin@hotmail.com
Por último, pedir información de como puedo impugnar desde sevilla ya que, aunque en la convocatoria pone un plazo a partir del conocimiento de notas, por lo visto, no debemos de fiarnos.
Esperando respuestas, gracias un saludo y solo el estar cansado de conducir me ayudará a dormir.
Sé que tenian que quitarse a gente del medio lo que no me esperaba esque fuera por el tiempo, ya que en las bases pone que se dispondrá de un máximo de 2 horas, ¿tambien la información poco concreta de las bases forma parte de la criba? eso es lo que no puede ser. En fin, lo unico que saco bueno de todo esto es que la proxima vez no me pillaran de sopresa y que al menos he ganado una experiencia en esto de hacer oposiciones, ya que era mi primera vez.
Yo tenia una imagen muy distinta de todo esto. Ahora ya se de que va la historia.
Habia un problema que habia que repartir una cantidad entre dos obreros.
¿Era en partes proporcionales o inversamente proporcionales?
Gracias
inversamente proporcionales
Para los que hicieron el examen de Burgos hace dos años, ¿qué examen fue más difícil?. Me refiero a las preguntas, el tiempo ya se que ha sido una escabechina.
Creo recordar que preguntaban por un sinónimo de "revocar"...
a) Derogar.
b) Derrocar.
c) Anular.
Anular?
Derogar
Voto por anular
Es anular, venía la misma pregunta en un test de ADAMS. También venía la de las desamortizaciones de Mendizábal y alguna más, si no me equivoco.
¿Pillarán una buena comisión de ADAMS los miembros del Tribunal? No es para menos, hacen una estupenda publicidad.
No lo recuerdo bien pero creo que anular no figuraba entre las respuestas
alguien sabe si las no contestadas restan igual que las mal contestadas?
alguien sabe si las no contestadas restan igual que las mal contestadas?
preguntaban de que rio era afluente ¿el aldaba??? Pusieron ese nombre ¿no?????
tormes
pisuerga
y otro
Parece que cada vez hay más cosas extrañas y más sensación de tomadura de pelo. Las bases dejan muchos huecos que han aprovechado y no sé si cosas como la duración mínima por preguntas estará fijada en algún sitio (podían habernos dado cinco minutos y seguir dentro de las bases -máximo dos horas-). Todo apunta a que contra eso no se podrá hacer nada; tampoco contra las preguntas dudosas, porque no hemos podido sacar los enunciados.
Habrá que ver el listado de calificaciones y cruzar los nombres con los de las catorce o quince personas -que curiosa coincidencia con el número de plazas- que se examinaban en un determinado aula porque según la asignación de aulas -el listado tocho de 241 páginas- al llegar a ellos saltaba a ese aula para después continuar con la misma que estaba.
Vale que a lo mejor es muy conspiranoico, pero si esas personas aparecen con notazas, podríamos estar ante un aula donde el tiempo transcurre de manera distinta o produce algún efecto curioso en las neuronas de quienes allí se examinan. Qué suerte.
Os invito a recorrer la lista de asignación de aulas y ver cómo se rompe la continuidad de asignaciones en páginas como la 4, la 68, la 111, la 134... bueno y no sigo, podéis verlo vosotros mismos. A lo mejor no tiene mayor importancia y es que yo tengo demasiada imaginación, pero con lo que se ve por ahí...
Lo apunto como reflexión.
Saludos.
Ya se comentó aquí que esas personas "segregadas" seguramente lo fueron en razón de discapacidades de algún tipo que exigían alguna adaptación en su examen. Entre miles de inscritos es normal que hay un buen puñado con esas características. Ahora, no sé si será compatible padecer ciertas disfunciones sensoriales con trabajar de auxiliar de producción.
Todo esto vendrá detallado o referido en las bases.
Ahora bien, me parece claro que estas discontinuidades en la asignación de aulas debería venir explicada públicamente para evitar este tipo de suspicacias. Los procesos públicos tienen que ser impecables en ese aspecto, por ética y por estética.
Las preguntas no contestadas ni restan ni suman nada.
Yo creo que las no contestadas no restan.
Las preguntas no contestadas ni restan ni suman nada.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.