AQUI TENEIS RESOLUCION INSPECCION DE TRABAJO.SERVICIO ABC.PROSEGUR (VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50

Enviado el 15/02/2009 11:22Mensajes: Usuario no registrado
VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA

AQUI TENEIS RESOLUCION INSPECCION DE TRABAJO.SERVICIO ABC.PROSEGUR

"Soy miembro del comité de empresa de Prosegur seguridad S.A. Sevilla y he estado sufriendo por parte del responsable de equipo de Prosegur del servicio ABC, del cual he sido cesado, persecución sindical debido a mi situación de representante de los trabajadores por la candidatura USO y miembro del comité.

Dicho jefe de equipo Sr. JM, abusando de la confianza que se le presume con el cliente: Responsable de recursos humanos ABC Sr. B y argumentando quejas sobre mi servicio, las cuales como ya conoce tanto mi empresa Prosegur como los compañeros V.S. del servicio y el Comité de Empresa son inciertas.

Ante los graves hechos considerados por mi parte y comité, como abuso de autoridad, discriminación y persecución sindical solicito se analice y se investigue, por parte de la inspección de trabajo esta situación y se evalúen los hechos acontecidos y ya que han ocasionado una serie de perjuicios en mi estabilidad psicológica y creando grandes perjuicios laborales no solucionados por mi empresa.

A la espera de solución y contestación. Les saluda atentamente.

Miembro Comité Empresa Prosegur Sevilla.

"

Respuesta Inspección de Trabajo

Como consecuencia de! escrito de referencia, transcribo a Vd., el informe emitido en relación con el mismo, por el/la funcionario/a actuante.

De conformidad con el artículo 9.4 del Real Decreto 928/1998, de 14 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social (B.O.E. de 3 de Junio), cúmpleme informarle, en relación con el escrito de denuncia presentado en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla el 3 de Julio de 2007 -registro de entrada 41/0008555/08- que se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

El 27 de Agosto de 2008, a las 11:20 horas aproximadamente, se gira visita de inspección al centro de trabajo de la empresa PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A., sito en calle Albert Einstein, 10, (Isla de La Cartuja), en el que la empresa referida presta servicios de vigilancia y seguridad en las instalaciones de la mercantil ABC SEVILLA, S.L., manteniéndose entrevista con los trabajadores presentes y con representantes de la empresa contratante del servicio en torno a las causas que habían motivado su cese en el mismo.

El 2 de Septiembre de 2008, a las 11:05 horas, se mantiene en las dependencias de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla reunión con diversos miembros del Comité de Empresa así como con Don JM, en calidad de jefe de equipo para el servicio descrito en el apartado anterior.

El 9 de Septiembre de 2008, tiene lugar una nueva comparecencia del Comité de Empresa así como de Don A. , jefe de servicios de PROSEGUR CÍA DE SEGURIDAD.

EL 22 de Septiembre comparece asimismo Doña C. , responsable de recursos humanos de la citada mercantil.

El 26 de Septiembre de 2008, a las 10:30 horas, comparecen en reunión conjunta de una parte, los miembros del Comité de Empresa y de otra, el Sr. C y la Sra. A. En dicha reunión se acuerda por parte de la empresa retirar al Sr. G la facultad de elaboración de los cuadrantes de los trabajadores en aquellos servicios en los que ejerce el cargo de jefe de equipo.

Finalizadas las actuaciones inspectoras de comprobación, cúmpleme informarle que se ha procedido, de conformidad con el artículo 7.2 de la Ley 42/1997, de 14 de Noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la extensión, mediante diligencia en el Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de requerimiento en materia de relaciones laborales con objeto de que la empresa proceda a dar cumplimiento al artículo 58 del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada con vigencia para el periodo 2005-2008, por lo que se refiere al sistema de notificación e investigación de las posibles situaciones de abuso de autoridad, abuso que, asimismo, se encuentra tipificado en el artículo 55 de la referida norma convencional como falta muy grave.

Por último, debe hacerse notar que las actuaciones inspectoras desarrolladas no han podido comprobar la realidad de la concurrencia de elementos o indicios que permitan afirmar la existencia de comportamientos empresariales atentatorios del derecho fundamental de libertad sindical consagrado en el artículo 28.1 de la Constitución Española de 6 de Diciembre de 1978, por lo que cúmpleme informarle de que, en todo caso, la pretensión ejercitada se inscribe dentro del ámbito competencial que los artículos 1 y 2 k) del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de Abril (B.O.E. del 11) atribuyen a los órganos jurisdiccionales del Orden Social, ante los que puede interponerse la oportuna demanda conforme a lo previsto en los artículos 175

y siguientes, en virtud de la legitimación otorgada por los artículos 16 y 17 del referido texto legal.

LA INSPECTORA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

19 Respuestas al Mensaje

Enviado el 02/04/2009 15:10Mensajes: Usuario no registrado
seguratadebilbo

RE:AQUI TENEIS RESOLUCION INSPECCION DE TRABAJO.SERVICIO ABC.PROSEGUR

Pero les empuran a ellos o a ti?

Enviado el 21/04/2009 22:41Mensajes: Usuario no registrado
inspccin de trabajo de jaen

soy una chica trabajar a un bar in pourcuna trabajar sin alta desde el mes dicembre

Enviado el 21/04/2009 23:27Mensajes: Usuario no registrado
Charlie

eeeiiinnn?? como dices?? no te entiendo pero la INSPECCION DE TRABAJO esta para eso, para los abusos que cometen algunos empresarios. Asi que consejo: coge tus papeles y llevalos a la inspección, denuncia al canto. Un saludo

Enviado el 18/05/2009 11:04Mensajes: Usuario no registrado
ANOMIMO

PROBLEMAS

HOLA EN MI ALDEA (LA MATEA, EN JAEN) HAN REABIERTO EL HOTEL RESTAURANTE BAÑOS EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO SIN DAR DE ALTA DESDE NOVIEMBRE, ADEMAS EL DUEÑO ESTA COBRANDO LA BAJA POR UN PROBLEMA EN LA RODILLA Y SIGUE TRABAJANDO Y A NOSOTROS NOS HACE TRABAJAR DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 4 O LAS 5 DE LA MADRUGADA ¿ QUE PUEDO HACER?

Enviado el 18/05/2009 22:35Mensajes: Usuario no registrado
yo

ANONIMO creo que la solución pasa por que os afilieis al STS-A que ellos lo solucionan todo.

Un saludo.

Enviado el 19/05/2009 21:28Mensajes: Usuario no registrado

No mejor si kereis que NO se solucionen tus problemas afiliate al sindicato de yo, que te diga el cual es.

yo, te veo algo desesperao y nervioso, decirte pedazo de ignorante que STS-A es un sindicato de vigilantes

Enviado el 19/05/2009 23:05Mensajes: Usuario no registrado
yo

Coño perdona que no sabía de la exclusividad del sindicato....joer como os poneis por aqui.

A proposito yo soy de STS-A "compañero" y pensaba que al igual que otros sindicatos, este tb tenía otras ramas para afiliarse. Y es que el que no sabe es como que el que no ve...pero creo que insultar está de más.....y si tb eres de STS-A deberías tener mas respeto hacia tus compañeros de sindicato...andas algo flojo de educación.

Un saludo

Enviado el 20/05/2009 17:31Mensajes: Usuario no registrado

Perdone usted pero como Yo firmaba uno de los secuaces del innombrable, cambiate de nombre para no llevar a errores y perdon por lo de ignorante pero es que ya uno pierde los nervios con estos individuos maleantes que tan tol dia dan pol saco

Enviado el 20/05/2009 21:42Mensajes: Usuario no registrado
A YO EL ESCURRE BULTOS..

A YO:QUE PASA ESTAS DE CACHONDEO CON EL COMPAÑERO,ESPERO QUE NO SE CREA QUE ERES UN AFILIADO DEL STS-A....

SOLO ERES UN ESCURRE BULTOS BARATO DE POCA MONTA.....

PERO BUENO EN LA VIÑA DEL SR.TIENE QUE HABER DE TODO.....

COMO DICEN LOS MUSULMANES:A ALA LE GUSTA, LA VARIEDAD....

COMO DICEN LOS CATOLICOS:A DIOS LE GUSTA, TANTO LOS LISTOS COMO LOS TONTOS...ASI ES LA VIDA....

Enviado el 20/05/2009 22:39Mensajes: Usuario no registrado
El que antes escribia como Yo

A ver si lo pongo clarito compañero....que veo que aqui hay mucha equivocación. Ya me he cambiado el nombre. He comprobado que los trabajadores que hacían referencia en el mensaje de Jaen existen, que tienen problemas y he creido conveniente decirles que había un sindicato, el mio con mucha honra,del que yo pensaba tendría una sección de la construcción; para que te enteres y si quieres pregunta pues yo ya me he informado, y si eres de STS deberías saberlo, en cataluña el sindicato tiene pactos con otros sectores tanto industriales como de otras ramas y encauzan a afiliados aunque no sean vigilantes. Antes de insultar hay que saber a quien se está insultando; tiene que ser la persona a la que queremos insultar, porque si no caemos en errores y como yo me ponga a insultar, lleno de mierda este foro y siete más, para que te sigas enterando compañero yo al igual que tú he hecho servicio junto al querido Dioni, que fue quien me afilió, creo que antes que tú. Creo saber quien eres y me estas defraudando un poco a ver si podemos arreglar esto para que no vuleva a haber mas malos entendidos.

Un saludo

Enviado el 21/05/2009 00:01Mensajes: Usuario no registrado
A YO

no se de que vas,hace tiempo te metias con los compañeros que denunciaban los abusos que se cometian y decias que no eras de ningun sindicato...de que vas...o esque me estoy equivocando de yo..

si crees saber quien soy dilo no te cortes...para llenar 7 foros de insultos hay que tener mucha imaginacion no cres....

escurre bultos de poca monta en mi opinion creo que no es un insulto..

te ofendes con gran facilidad...si no eres el mismo te pido disculpas por la equivocacion, y si eres el YO..que propinava descalificaciones contra esos compañeros me reafirmo en lo anteriormente suscrito.....saludos.

DIONI...FOREVER....GRAN COMPAÑERO.....

Enviado el 23/05/2009 13:42Mensajes: Usuario no registrado
Asi no

ue sí que sí que mucha resolución pero de resolución nada amigo... es una propuesta de sanción... que dudo se lleve a cabo... y repito... que Santos sigue siendo jefe de equipo en ABC.. capuyos!!! jajjaja

Enviado el 23/05/2009 17:02Mensajes: Usuario no registrado
jajajjaa

ouuuuuuyeeeeeeeeaaaaaahhhhhhh que no se enteran de na estos analfaburros secuaces del amo cesado jajajajajajja

Enviado el 23/05/2009 20:20Mensajes: Usuario no registrado
INFORMACION VERIDICA Y REAL

EN PRIMER LUGAR LOS MENSAJES QUE SE ESTAN PONIENDO, SUPONGO QUE POR PARTE DE AFINES A LA EMPRESA EN LOS QUE SE DICE QUE LA EMPRESA NO VA A PAGAR LA MULTA. DECIROS QUE ES LO PRIMERO QUE HIZO, PAGARLA.

EN SEGUNDO LUGAR, DEL TEMA DE ABC NO VOY A DECIR NADA,NI DAR NINGUNA EXPLICACION, PUES ES LO QUE ALGUNOS ESTAN BUSCANDO Y NO VAMOS A CAER EN VUESTRO JUEGO. LO QUE SE CUECE ES SECRETO.

POR ULTIMO LO DEL TEMA DEL V.S QUE HA PIYADO DORMIDO EL CLIENTE NO ES EL SEÑOR MARIN, ESO ES LO QUE MUCHOS QUISIERAN PERO LO SIENTO SECUACES, NO ES ASI.

NADA, SEGUIR SOÑANDO Y CONTANDO MENTIRAS QUE PRONTO SE DESCUBREN Y OS TILDAN DE MENTIROSOS NATOS, SEGUIR ASI, SEGUIR METIENDO LA PATA LACAYOS.

Enviado el 20/06/2009 10:37Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

en pozo alcon un pueblo de Jaen, hay un bar llamado el bar faustino donde el dueño hace trabajar a sus hijos sin hacerles un contrato ni asegurarlos. los hace trabajar bastante y creo que es peligroso.

Enviado el 20/06/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado
toma ke toma

que Prosegur ha pagado la multa?? si claro... sabiendo que puede recurrir la va a pagar en seguía!!!

Enviado el 22/06/2009 00:06Mensajes: Usuario no registrado
hoy eres la risa de la empresa, esto va a dar que hablar jajajaj

Que patetico y que bajo has caido con lo grandesito que eres torres.jajaj hoy eres la risa de toda la empresa

te han cazadoooo fantasma jinete

Enviado el 24/07/2009 00:28Mensajes: Usuario no registrado
omg

HiJos mios.....que aburriditos estais por Sevilla, ¿no teneis parienta a quien darle la murga???

Vigilantes que adivinan quien escribe lo que no firma.. un tal yo... que me da un mal rollo.....

Yo vigilanta de Madrid, ciudad con stress pero creo que meJor gente....con los pazos compis que tengooooo

Enviado el 14/09/2010 23:11Mensajes: Usuario no registrado

Te envidio vigilanta Madrileña aquí abajo hay mucha basura como estas comprobando y de compis nada de nada mucho coincidente laboral con muy poca verguenza por no decir ninguna y ya de los que dicen llamarse representantes sindicales mejor ni te hablo , "que pena" así nos va hartos de tantos fantasmas y de tanta peña miserable y de tantos grupos sindicales que solo venden lo que les interesa osea nada de nada, cuida y currate esos compañeros todos los dias quien tiene un compañero tiene un tesoro pero en esta vida cada vez cuesta mas encontrar ,especie en peligro de extincion

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.