Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Auxiliares de Producción FNMT- Esperando resultado final
seguimos por este hilo si os parece
296 Respuestas al Mensaje

RE:Auxiliares de Producción FNMT- Esperando resultado final
"Al penúltimo que ha escrito, sobre la duda de la bolsa de trabajo,
QUE VUELVA A ESTUDIAR EL CONVENIO,
los plazos máximos de contratación, motivos por los cuales se extingue un contrato, quién supervisa los contratos antes de que los firme el interesado, etc.
Tus dudas nos hacen sentir mal a los que nos estudiamos todo ese ROLLO y no nos lo preguntaron."
Todo el mundo sabe que hay enchufismo en todas partes y en la FNMT no iba a ser menos. La pregunta va por ahí, no sobre el contenido de lo que se dice en el CONVENIO, que todos nos lo sabemos. A ver si aprendes a leer entre líneas. Yo te respondería, pero ignoro lo que se cuece en la FNMT y si los miembros del comité son gente de fiar. Los de la empresa en la que trabajo desde luego que no lo son, por decirte algo.

Según me han contado, en la FNMT hay interinos que llevan más de 10 años trabajando. ¿Cómo se puede explicar esto? Ahí hay gato encerrado, o más bien, mucho enchufismo dentro de la FNMT.

Los hay que se jubilan de Interinos después de 30 años en el puesto. Yo los conozco en Justicia, pero sé que los hay en Sanidad, Defensa, etc etc supongo.

y en la comunidad de madrid, personas interinas con más de 10 años en el puesto, así que no hay gato encerrado.

¿En dónde no hay enchufismo?

como parece que por este foro hay interinos o trabajadores de la fnmt, ¿alguno puede indicarnos la tarea o tareas que desempeña un auxiliar de producción? gracias

Se supone que si tu contarto es por un tiempo inferior, tú vuelves a la bolsa ocupando la misma posición que ocupabas Si estás de los primeros, te llamarían pronto.

Se supone que si tu contarto es por un tiempo inferior, tú vuelves a la bolsa ocupando la misma posición que ocupabas Si estás de los primeros, te llamarían pronto.

"¿alguno puede indicarnos la tarea o tareas que desempeña un auxiliar de producción?"
Jajajajjajajjajjjaj, muy bueno.

jajajajajajaja
¿¿?¿?¿?¿?¿?¿ las sabes tú acaso?

Mover cajas.

Pues no está nada mal el salario, 22.000 € por mover cajas.

Podrían pagarte 24 millones y medio de euros y no por ello dejarías de mover cajas.

Me relaja y me divierte mover cajas. Tú también deberías probarlo. Lástima que no hayas sacado plaza, otra vez será. ;-)

Mover cajas es muy digno y sino, tú no estarías tocándonos tanto los "cajones"
:-)

¡Qué desesperación!

Déjale, está rabiosillo por no haber sacado plaza de muevecajas.
Otra cosa, si tan malo para tu ego es mover cajas, ¿por qué te has presentado a esta oposición?

A ver si salen ya las listas y se forma la nueva bolsa que esto ya cansa

Yo lo único que dicho es la verdad (no supongáis cosas que no son que lo único que hace es dejar en evidencia vuestros complejos) y es lo que hago cuando me preguntan, vosotros si queréis decid que sois auxiliares de producción.

Y tú... ¿qué eres?

¿Pero tú te presentaste a esta oposición?
Supongo que sí porque estás en este foro y supongo que has sacado muy mala nota por la pataleta.

Es que ni para eso sirve el pobre... pero no te preocupes, en cuanto quede vacante el puesto de Director de la FNMT nosotros te avisamos, tú tranquilo.

Lo que soy no tiene que ver con mi trabajo. Pero si un trabajo se mueven cajas se mueven cajas, no sé dónde véis el problema, en serio. Sed felices como el tipo de antes y ya está.

No te he preguntado quién eres, sino qué eres, lo primero no me importa demasiado, y lo segundo, la verdad que tampoco.

Tal y como están las cosas hoy en día , importa poco qué eres y menospreciar cualquier trabajo, siempre ha sido y será irrespetuoso e inhumano.

tampoco te entiendo, si desprecias a quien mueve cajas, ¿por qué coño te presentaste a esa oposición?
ah, y de respeto sabes muy poco, porque igual de digno es quien recoge hojas del suelo, quien vacía papeleras, quien vende pipas o quien está sentado delante de un ordenador. Lo que hace la gente de forma honrada para alimentar a sus hijos para mí es sagrado, ya veo que para ti no.
ahora en serio, aparte de mover cajas, ¿qué más tareas desempeña un auxiliar de producción?

Te lo tomas a broma y por eso supones cosas que yo no he dicho. En este trabajo el 90 % del tiempo se mueven cajas, de la misma forma que dos más dos son cuatro y no por ello tengo ningún problema ni desconsideración hacia el número cuatro.

Si tan molesto y desagradable es paar ti mver cajas y hablas de ello con ese desprecio, ¿por qué te presentaste a la oposición? y mejor aún, ¿por qué estás en este foro desanimando a quienes estarían encantados de mover cajas el 100% del tiempo con tal de tener trabajo?
Dedica este tiempo a un trabajo mejor considerado.

La madre que me parió, parece que estoy hablando con las paredes. Dejadlo.

mover cajas es una forma un tanto peculiar de explicar el trabajo de alguien, pero cajas de qué? de zapatos, cajas vacías, cajas torácicas, cajas negras?
no es más fácil decir qué coño se hace de verdad, sin coñas ni dobles sentidos? el 90%, vale, y el 10% del tiempo restante?

muchas gracias a quien ha especificado tan claramente las labores de un auxiliar de producción.

"Pues no está nada mal el salario, 22.000 € por mover cajas."
Pero no eran 1.000 € mensuales más 4 pagas de otros 1.000 € ????
Mucho me parece a mi 22.000 €, no?

Los que os picáis porque el menda ese habla de "mover cajas", en efecto, ponéis en evidencia vuestros propios complejos. Lo cierto es que se le podrá llamar auxiliar de poroducción o asistente a la labores de intendencia o como os dé la gana, pero un auxiliar básicamente trabaja disponiendo el material y el producto donde hace falta en la fábrica. Vamos, un mozo fabril, de los de toda la vida. Se nota que habéis trabajado muy poquito en fábricas, donde, por cierto, los "auxiliares" se refieren a su propio trabajo de forma menos pomposa y más coloquial que en los Boletines Oficiales. Pero bueno, habrá gente que se hará de cruces porque alguien llame barrendero a un "técnico en mantenimiento sanitario"...

A mí me da igual como se llame o como lo llamen. Quiero trabajar y que me paguen por ello.

BIEN DICHO. Ya les gustaría a algunos que escriben por aquí seguir moviendo cajas, pero, aaaah, amigos, se les va a terminar el chollo cuando empiece a funcionar la bolsa nueva. Ellos saben de que estoy hablando.

Estupendo, como yo. Aunque perseguía conseguir plaza y no únicamente entrar en la bolsa de marras. Demasiada incertidumbre y demasiada temporalidad para vivir tan lejos de Madrid. Ya veré lo que hago si llegaran a llamarme.

"Pero no eran 1.000 € mensuales más 4 pagas de otros 1.000 € ????
Mucho me parece a mi 22.000 €, no?"
Son aproximadamente 22.000 € brutos anuales, ¿es que no te has leido el anexo 2 del convenio? Netos después de impuestos son algo más de 1.000 € al mes, más las 4 pagas. No está mal para un muevecajas, como despectivamente lo llaman por ahí los envidiosos.

Preguntar cómo se refieren a su trabajo quienes de hecho disfrutan de él y obtienen ese sueldo. Falta sentido del humor...

Pues esperemos que hoy tengamos noticias, porque sino hasta el lunes nada , ya qué mañana es fiesta en Madrid

¿Dónde están esas novedades y sorpresas tan anunciadas para esta semana?

1.000 euros mensuales? joer, ¿te leíste el convenio? ¿viste las tablas salariales de 2009? ¿viste las 4 pagas extras, los complementos de productividad y antigüedad, los pluses de nocturnidad si te tocan, y algun concepto más?. todo ello prorrateado sale bastante más de 1000 euros netos al mes.
(a modo de guía, un amigo mío tiene por contrato un sueldo de 28.000 euros brutos al año para una empresa del sector privado, que prorrateado todo al mes, se queda líquido en 1800 euros al mes)
ah, y respecto a lo de muevecajas, viendo la descripción de funciones que han puesto más arriba está claro que no solo es eso, y lo importante es tener trabajo y un buen sueldo y buen convenio colectivo. Y no hay complejo que valga, pues a fecha de hoy ningún trabajo se le conoce como muevecajas. Quien sacó esta expresión era simple y llanamente por rabia y envidia, además de tonto por presentarse a unas oposiciones cuya labor tanto desprecia y minusvalora.

¡OLE, OLE Y OLE!
Muy bien dicho!

respecto al sueldo, pongamos que son 22.000 euros brutos anuales + 1.200 euros brutos por 4 pagas extras.
esto hace 26.800 euros brutos anuales. lo prorrateamos todo, así que dividimos entre 12 meses, y sale 2.233 euros brutos mensuales. a lo que hay quitar un % mensual por irpf, fogasa, formación y demás que se quitan en las nóminas.
Es un cálculo a ojo de buen cubero, pero por ahí andan los tiros, y eso que no he contado otros pluses o complementos.
A mí me sale bastante más de mil euros a mes. ¿Alguien puede hacer un cálculo más preciso?

No hay que gastarse tanto con los trolls que malmeten y que tan envidiosos se muestran, bastante jodidos están con no haber sacado plaza.
Otra cosa, no has calculado bien, los 22.000 € son brutos (en realidad no llegan), es decir que esa cantidad la tienes que dividir por 16 pagas en realidad para sacar las 4 pagas extras.
Para vuestra información, un "muevecajas" en la empresa privada no ganaría más de 15.000 € y eso tirando muy alto.
Un poco más de respeto hacia los que tratan de ganarse la vida honradamente.

El sueldo, una vez realizados descuentos de IRPF y S.Social, viene a ser de unos 1085 €. Aparte hay 4 pagas extras que son ligeramente inferiores a la mensualidad normal ya que no incluyen el salario lineal, más o menos 950 euros. Todo lo anterior depende evidentemente del descuento de IRPF que os corresponda en función de vuestra situación familiar y de si pagáis hipoteca. No he incluido, pluses como nocturnidad, turnicidad y movilidad funcional.
En cuanto a los que desprecian el contenido del puesto de trabajo e incluso el sueldo, les animaría a que se hicieran un tour por Infojobs y comparan los sueldos ofertados para puestos de trabaja infinitamente más cualificados que el de Auxiliar y comparan. Si después siguen diciendo que lo ofrecido por la FNMTes una basura, realmente tienen un problema de apreciación( por decirlo de manera suave).

4 pagas? ¿Los recortes de Rajoy no se aplican?

otro tema es lo de la categoría, hay una diferencia entre los funcionarios del estado (que se rigen por los presupuestos generales del estado) y el personal laboral fijo (que se rigen por convenio colectivo). buscando por google hay páginas donde explican la diferencia entre ambas.
una cosa, ¿en tu cálculo cuánto has quitado de irpf y demás? porque 22.000 euros brutos anuales, corresponden a unos 1.800 brutos mensuales, y para que de aquí baje a 1.085 netos has tenido que descontar un 40%, y eso es mucho, demasiado. tampoco has contado el complemento de productividad, que son unos 45 euros mensuales aprox.

No se de qué leches habláis algunos, ¿quién ha dicho que el puesto y las condiciones de trabajo sean "una basura"? Todo el mundo sabe que hoy en día hay ingenieros trabajando por el sueldo mínimo interprofesional.

Vamos a ver:
22.000 / 16 = 1.375 €
De ahí quítale aproximadamente el 25%, entren retenciones, seguridad social, etc. No llega a 1.100 € al mes, pero son 16 pagas, ojo, que no está mal.

Y la experiencia que coges ojo, luego eres un crack jugando al tetris, verídico.

Evidentemente este año no hay paga de Navidad. El proximo se supone que si, aunque vete a saber con este Gobierno, lo mismo quitan también la de verano.

Bueno es saberlo.

osea unos 1100 euros al mes netos, y si prorrateamos las 4 pagas de unos 950 euros al mes, nos queda un sueldo mensual neto de unos 1350-1500 euros, dependiendo de los descuentos en nómina por irpf y demás conceptos que decís, y sin contar los posibles pluses y complementos que se devenguen. no está mal la verdad, espero me llamen pronto en la bolsa, estoy bien situado.

Evidentemente este año no hay paga de Navidad. El proximo se supone que si, aunque vete a saber con este Gobierno, lo mismo quitan también la de verano.

Pues yo estoy entre los 5 primeros para la bolsa y tengo seria dudas de que me llamen, lo veo un poco negro según las noticias que me han dado.

¿Pero no decían que de la bolsa anterior se llamó a 200?
¿ y no deberían ahora salir los interinos para que entren los de la nueva bolsa?
Si estás entre los 5 primeros, te llamarán seguro. Tengo esperanzas yo que estoy entre los 100 primeros. ¿O qué has oído? ¿es fiable la fuente?. Por aquí se habla mucho pero sin una información fundada. Solo se intenta meter miedo y desanimar.

Yo tengo la sensación de que llamarán a muchos menos,,, pero vamos, estando entre los 5 primeros, muy difícil me parece que no le llamen a uno.

Lo contrario sería injusto e ilegal.

Lo contrario sería injusto e ilegal.

Muchos estáis dando por supuesto que estáis en tal o cual puesto en la bolsa, incluso alguno dice que tiene plaza. Hasta que no salgan las listas os recomedaría que no pusieráis la mano en el fuego. Cuando salga la lista habrá modificaciones, no puede ser de otra manera y la tardanza en sacar la lista se debe únicamente a las consultas a los servicios jurídicos de la FNMT (otros inútiles) sobre la legalidad de las decisiones adoptadas en la última lista publicada. Por descontado, no piensan ni de coña en anular el examen, pero si en cubrirse las espaldas de cara a futuros contenciosos. No voy a decir cuando salen las notas, no tengo ni idea y no creo que nadie de la fábrica se atreva a decirlo, salvo que sea un bocazas.
Por aclarar algo más: que hayan llamado hasta el 200 (ha sido algo más), no significa que hayan contratado a 200 personas, no todos los llamados aceptaban, de hecho la proporción era más o menos una aceptación por cada 4 o 5 llamadas. En los tiempos que corren, con muchísimo más paro, me imagino que los porcentajes de aceptación aumentarán.
Como buena noticia para la gente que esté en la bolsa definitiva, deciros que se supone que a partir de mayo o junio del año que viene se pondrán progresivamente en circulación nuevos billetes de euro. Salvo que los subnormales que nos gobiernan, no sepan defender los intereses de España, parte de la producción debería recaer en la FNMT.

Son suposiciones tuyas o realmente te ha llegado alguna información sobre un nuevo baile de notas? Te agradecería que lo especificaras, por no hacerme muchas ilusiones.

Entonces por la fábrica ya se sabe la fecha de la lista definitiva? Queda mucho?

Entonces se ocuparon unos 40 puestos de la antigua bolsa, teniendo en cuenta que en estos tiempos mucha menos gente rechazará el puesto, pongamos unos 80 puestos en la bolda, teniendo en cuenta la famosa movilidad horintal vertical y oblicua supongo que esta vez llamarán hasta el número 50. Todo suposiciones claro.
P.D Los servicios jurídicos de la FNMT deben de estar pasándolo mal con la anulación de preguntas por vulnerar los principios de igualdad.

Son suposiciones tuyas o realmente te ha llegado alguna información sobre un nuevo baile de notas? Te agradecería que lo especificaras, por no hacerme muchas ilusiones.
Yo fui trabajador interino de la fábrica durante unos meses. Cuando me volvieron a llamar había entrado de interino en otra administración (donde sigo) y rechacé el puesto. Lo que he contado me lo han hecho llegar personas que trabajan en la fábrica con las que sigo teniendo relación, no precisamente de los talleres. En cualquier caso es simplemente algo que me llega vía personas bien informadas en la fábrica, pero no es nada oficial.
Como bien ha dicho la última persona. el problema que tienen es con la anulación de preguntas por vulnerar los principios de igualdad. Un jardín en el que se han metido por su ineptitud.
Para los malpensados, no tengo ningún interés particular en todo esto, estoy muy bien posicionado en la bolsa pero casi con seguridad rechazaría un puesto si me lo ofrecieran, veo más futuro y tiempo de trabajo donde estoy ahora.

Menudo asco todo, lo que tenían que haber hecho era consultar al gabinete jurídico antes de publicar la nueva lista y no jugar con las ilusiones de la gente.
Entonces si hay nueva modificación supongo que volverá a abrirse un plazo de revisiones al igual que han hecho en esta modificación. Esto empieza a ser una pesadilla

yo pienso que si antes de realizar el examen, hubiesen analizado todos los miembros del tribunal cada pregunta, una a una, para ver posibles errores o ambiguedades, no habría habido una segunda corrección ni una posible tercera. cerciorarse de la exactitud de las preguntas no es tan difícil creo yo!!

Ja, ja, ja, desde luego a nosotros no nos lo parece, pero para ese Tribunal eso es pedir peras al olmo. Y eso que a ellos también se les supone "el nivel de la titulación exigida", digo yo. Ya estamos viendo como gente relacionada con la Fábrica reconoce que lo que están haciendo en este proceso es una CHAPUZA. No somos cuatro envidiosos quienes pensamos así. Esos señores han tratado de tapar sus vergüenzas constantemente, ofreciendo a los interesados la mínima información posible en cada comunicado que hacían. Al final, con las impugnaciones, han tenido que emprender la "huida hacia adelante" con eso de la anulación para "preservar el principio de igualdad", que es un jardín de gran espesura, puesto que están reconociendo que se vulneró. Con tanta oscuridad, no me extraña lo más mínimo que luego la gente incurra en paranoias y en suspicacias. Como para no.

Como se nota que a esos señores el proceso les sale gratis. Si tuvieran que hacerse responsables de sus chapuzas, otro gallo cantaría.

Lo del Tribunal es de Juzgado de Guardia, son unos catetos de primera y no se les ocurre otra cosa que bombardear un examen con preguntas que ni ellos mismos saben responder, ni con el libro delante. Y luego exigen nivel titulación ESO, y ellos qué titulación tienen? Estudios Primarios como mucho. Y anda que se les ocurrió revisar las preguntas por si acaso. No se les caerá el careto de vergüenza? Y qué estas cosas pasen a esta alturas de siglo... Pero claro los tontos son los que no han aprobado.

La mejor noticia para los que estamos en bolsa son los nuevos billetes, eso significa más trabajo para todos y posibilidad de contrato.

Lo de los nuevos billetes no me queda muy claro, según tenía entendido la producción de monedas se hace en cada país pero los billetes sólo pueden emitirse por el banco central europeo

Lo que sí es de juzgado de Guardia es que al publicar las resoluciones no pongan hasta qué fecha se tiene para pedir revisión, impugnar, etc. Aunque venga en el Convenio los criterios generales, se tiene que especificar... Si no, ¿cómo te va a decir que estás fuera de plazo?

Lo del tema de la bolsa, que alguno comenta que llamaron a 200 personas en la anterior, quiere decir que entro hasta el puesto numero 200, pero había mucha gente que estaba trabajando fuera y rechazo la oferta porque eran puestos para un determinado tiempo. Este año me imagino que sera diferente, habrá menos rechazos por que hay mas paro,por lo que no van a llegar hasta el numero 200 de la bolsa ni de broma.
El Tribunal es totalmente inepto, con lo que han echo es para llegar hasta el final y después de que un Juez te de la razón, si se ha estado perjudicado por las decisiones, pedir daños y perjuicios a los miembros del Tribunal, a ver si les cuesta dinero sus negligencias, se lo piensan dos veces antes de meterse en ese ''''fregao''''''. No se puede publicar una lista, dar plazo de reclamaciones y después publicar otra. El orden lógico seria el siguiente:
1º- Revisión de examen individual
2º- Periodo de reclamaciones
3º- Cuando pase el plazo, publicar el listado definitivo, con las plazas asignadas, como bien pone en las Bases.

Lo que quiero que quede claro es que aunque ayer comenté la información que me habían hecho llegar gente de la fábrica, NO HAY NADA OFICIAL. Están debatiendo hasta que punto es legal su actuación y posibilidad de problemas futuros, pero pueden decidir dejar las cosas como están.
Hata donde se, el proceso de este año ha sido bastante limpio, pero claro hacer un proceso limpio y que a la vez fuera intachable en la organización y ejecución, era pedir demasiado al Tribunal.

Efectivamente, una vez publicada la última lista suponía que el proceso ya había terminado. Lo que está pasando me deja totalmente descuadrado, ahora mismo ya no se si publicarán listado definitivo o de nuevo, si hay modificaciones se volverán a abrir plazos.

Lo del Tribunal es de Juzgado de Guardia, son unos catetos de primera y no se les ocurre otra cosa que bombardear un examen con preguntas que ni ellos mismos saben responder, ni con el libro delante. Y luego exigen nivel titulación ESO, y ellos qué titulación tienen? Estudios Primarios como mucho. Y anda que se les ocurrió revisar las preguntas por si acaso. No se les caerá el careto de vergüenza? Y qué estas cosas pasen a esta alturas de siglo... Pero claro los tontos son los que no han aprobado.
..
Lo peor es que seguro que en el Tribunal hay más de uno con -supuesta- sobrada formación. Que no, qwue es un problema de desgana, irresponsabilidad y/o mala fe.

Lo que sí es de juzgado de Guardia es que al publicar las resoluciones no pongan hasta qué fecha se tiene para pedir revisión, impugnar, etc. Aunque venga en el Convenio los criterios generales, se tiene que especificar... Si no, ¿cómo te va a decir que estás fuera de plazo?
..
A mí también me dejó eso a cuadros, porque no lo había visto en ninguna oposición. No he podido encontrar ningún sitio donde se afirme que sea ilegal, pero vamos, poco ético lo es. Una maniobra más para entorpecer la publicidad y trasparencia del proceso.

Efectivamente, una vez publicada la última lista suponía que el proceso ya había terminado. Lo que está pasando me deja totalmente descuadrado, ahora mismo ya no se si publicarán listado definitivo o de nuevo, si hay modificaciones se volverán a abrir plazos.
---
Es que después de la publicación de esa última lista y de las "razones" aducidas para anular las preguntas, debieron de recibir alguna ue otra cartita de opositores clamando al cielo contra esos actos adminsitrativos... Y claro, lo mismo empezaron a asustarse XD

sobran los comentarios clasistas dando a entender que como hacen chapuzas no tienen ni la e.s.o. hecha. Los políticos que nos han gobernado durante décadas muchos tienen buenas carreras, buenos masters, buen curriculum y nos han llevado a la puta miseria a cientos de miles de familias. así que que porque no una persona tenga solo la EGB no quiere decir que sea un inepto ni un chapuza ni un inculto. No confundáis, máxime cuando ni siquiera sabéis la formación académica de las personas que componen el tribunal.

Opinar por quí es mu muy fácil y según parce hay gente que se dedica a meter medo y sembrar discordia. En la FNMT no se sabe nada o al menos no oficiamente y aquí todo el mundo parece informado.
Ya se ha dich varias veces que habría noedades, novedades isteriosas que lo cambiarían todo y n ha sido cierto.
Dejemos ya de decir mentiras infundadas.
Lo que tenga que ser, será.

¿No hay previsiones de novedades para esta semana?

Las novedades las anunciaron para el día 6, ¿recuerdas? Con lo que es mejor que no te fíes de lo que digan aquí, esté basado o no en rumores reales.

Yo pienso lo mismo. Aquí se ha dado mucha información falsa.
¿ No sería mejor usar esto para ayudarnos y animarnos y no para perjudicarnos y asustarnos?

Si, ya no sabe uno que pensar, digo yo que algún día tendrán que publicar algo, manda narices que hace ya casi cuatro meses que hicimos el examen, y lo peor es pensar que todavía puede haber más cambios, pero bueno lo único que se puede hacer es esperar, no nos queda otra. Animo!

¿y qué cambios puede haber? Ya hubo un periodo de reclamaciones e impugnaciones que se cerró. Se supone que ya se hicieron los cambios necesarios.

¿Entonces a qué se debe la tardanza? No lo entiendo...

Nadie lo entiende pero ya no puedee uno fiarse de lo que por aquí se dice.

Algo se está cociendo, fijo. Esto parece un culebrón.

A ver si alguien sensato e informado aporta algo nuevo.

Yo no tengo ni idea de si habrá modificaciones, pero lo que está claro es que algo se están pensando. Coño, hacer una nueva lista con los criterios de desempate es tan simple como cambiar los parámetros de la base de datos y subir la nueva lista a la Web, vamos que ni haciéndolo a mano se tarda un mes.

una pregunta, ¿y por qué no llamáis a recursos humanos de la fnmt y lo preguntáis en vez de estar especulando?

Yo llamé a recursos humanos, y lo que me dijeron era que había que esperar a que pasarán los nuevos plazos de revisiones e impugnaciones. Tambien llamé a comisiones obreras de la fnmt y me dijeron exactamente lo mismo. Estos plazos ya han pasado y nada de nada.

¿Qué nuevos plazos de impugnaciones?
¿Se puede impugnar lo ya impugnado?
Esto no acaba nunca

Pues eso mismo pensé yo, pero al parecer al anular preguntas el examen se corregia en base a 91 preguntas y la gente podía volver a pedir revisión, eso fue lo que me comentaron, pero vamos que el plazo ya ha pasado, asi que no sé porque no publican la lista definitiva. En otros procesos nunca habían tardado tanto.

Pues a ver si es verdad que publican pronto. ¿Y esos cambios y novedades que comenta la gente?

Pues por la hora que es hoy tampoco vamos a saber nada. Esperemos que mañana sea el día.

Normalmente, cuando un organismo de la administración pública emite un comunicado con el que se hace público un acto administrativo, al pie de ese comunicado se advierte: "contra el presente acto administrativo cabe recurso/impugnación cursable en el plazo de tantos días naturales a partir de la fecha de la presente publicación", o algo parecido. Pero estos señores se callan como putas. XD

Entonces, el periodo de impugnación ya pasó...

En esta semana van a publicar los resultados definitivos.

La FNMT tiene de plazo, como máximo, hasta el día 16 de noviembre para resolver las impugnaciones presentadas a la resolución del 15 de octubre. Son 15 días laborables a partir de los 7 días hábiles que hubo para presentar las impugnaciones pertinentes, es decir los 15 días cuentan a partir del 25 de octubre. Puede que el 19 de noviembre publiquen la nueva lista o a finales de esta misma semana.

¿nueva lista?

los resultados definitivos.

¿Y puede haber cambios sustanciales en las listas?

si admiten nuevas impugnaciones de alguna pregunta más habrá variaciones de notas. Si no ha habido impugnaciones o las rechazan, entonces sacarán el pdf del resultado final del proceso, indicando de forma definitiva las 16 personas que obtienen plazas, habiendo resuelto los empates, y alguna indicación más (ver en las otras convocatorias de otros puestos los pdf de resultado final del proceso y os hacéis una idea de qué faltaría por salir).

Pues yo estaba segura de que la segunda lista sería la definitva, pues ya incluía las modificaciones después de las impugnaciones. Así podemos estar hasta el nuevo año.

Esto por fin se acaba.

¡Pues como haya cambios en las listas, de nuevo este foro arde!

tras la publicacion de la segunda corrección se abrió un plazo de 5 días laborables para revision y 5 días más laborables para impugnaciones. por tanto, si en estos días pasados ha habido alguna impugnacion de alguna pregunta, y es aceptada por el tribunal, habrá nueva corrección, nueva publicación de notas y nuevos plazos. cuando no haya más impugnaciones o estas sean rechazadas entonces sacarán la lista definitiva con el resultado final y se abrirá para los afortunados el plazo de 20 días para presentar documentación. o sea, que va para largo aún.

¿5 días para impugnaciones? ¿No eran 11 según las bases?

Pero si las listas corregidas son del 15-10-12. Ya ha pasado tiempo más que suficiente.

Para impugnaciones sí, solo matizaba. Yo he presentado ya recurso de alzada.

¿Y eso para qué? ¿Cuándo sabrás algo?

¿Como que para qué? xDD Pues porque creo que tengo razón, se lo envío al director de la FNMT para que vean lo chapuzas que son lo del tribunal, que nunca viene mal, hay que molestar un poco para que se hagan mejor las cosas. Lo más seguro es que lo ignoren, entonces voy al juez, que me sale gratis y que el decida. No pierdo nada e igual gano una plaza o subir unos puestos, que puede ser la diferencia entre trabajar o no trabajar, quien sabe.

¿Pero puedes ganar una plaza sin alcanzar la puntuación necesaria? ¿Y el principio de igualdad, ése qeu hizo impugnar varias preguntas?
Lo dudo mucho.

¿Como voy a ganar un plaza sin alcanzar la puntación necesaria? xD Yo también lo dudo porque no estoy a 1 punto precisamente, pero vamos, imposible no es. Los que si tienen posibilidades son los que estén a 1 ó 2 puntos; que son unos cuantos.

Es que de la forma que lo expresas, parece que un juez te va a dar la plaza.
Que somos muchos los que queremos plaza, y los jueces no pueden dárnosla a todos.

Al que no se la van a dar es al que en las listas definitivas no aparezca entre los 16 primeros y no reclame, a ése seguro que no se la dan.

Está bien hacerlo aunque sea para decirles en su puta cara lo chapuzas que son.

Es corriente escuchar la frase: "cuesta más hacer las cosas mal que hacerlas bien".
Si antes de realizar el examen se hubiera reunido el tribunal y hubiera revisado todas las preguntas, una a una, y hubieran modificado las dudosas, ambiguas o erróneas, ahora no estaríamos con todas estas historias de revisiones, impugnaciones, nuevas publicaciones, nuevas correcciones de notas, que si uno se queda sin plaza cuando antes la tenía, que si uno ahora sí consigue plaza cuando antes no la tenía...
Es decir, que por no reunirse 2 horas antes del examen para revisar el cuestionario del examen, ahora todos estamos jodidos durante semanas. Al final hacer las cosas mal, cuesta mucho más. Y en esto, los españoles tenemos mucho que decir.

Y tanto. Y no me extraña que pase todo esto si luego cuando uno de los afectados se queja la gente lo desprecia y se le echa encima. ¡Vivan las caenas!

afectados? cómo? las preguntas anuladas eran las mismas para todos los opositores. y el que se anulen o impugnen preguntes no implica que el proceso deba anularse o repetirse, pues son muchas las oposiciones tipo test donde se anulan o modifican preguntas. lo que sí es cierto es que si hubieran tenido más cuidado con las preguntas a estas alturas habría acabado ya el proceso.

Dejadez? Desidia? Mala leche? Yo diría que ignorancia (lo de analfabetos quizá sea mucho).
Esa es mi opinión sobre el Tribunal, y el que se ofenda dos males tiene..... A estas alturas ya han quedado sobradamente demostradas sus aptitudes y sus consecuencias.

Ha pasado ya casi un mes desde el listado. Para cuándo noveddes?

afectados? cómo? las preguntas anuladas eran las mismas para todos los opositores. y el que se anulen o impugnen preguntes no implica que el proceso deba anularse o repetirse, pues son muchas las oposiciones tipo test donde se anulan o modifican preguntas. lo que sí es cierto es que si hubieran tenido más cuidado con las preguntas a estas alturas habría acabado ya el proceso.
--
Si en un proceso público hay chapuzas o injusticias TODOS somos afectados (y en este caso no se limitan sólo a preguntas anulables, hay cosas más graves). Otra cosa es que quien haya "sacado"plaza no esté interesado en ningún cambio, cosa comprensible y legítima.

Clro, cada uno arrima el ascua a su sardina!
Pero el proceso sigue adelante. Ya se han impugnado las preguntas impugnables.
¿Por qué nadie denunció antes de publicar las listas?

Habla por tí. Yo impugné, me respondieron y he presentado recurso de alzada. Aquí no se denuncia a nadie.

¿cómo que nadie denunció? Después de la revisión correspondiente, y antes de que publicaran las preguntas anuladas, muuuchos impugnamos. Con la poca información de la que disponíamos, eso sí, que, sin cuestionario y con una revisión de 10 minutos era poquita. Entonces, el Tribunal publicó las preguntas que tenían a bien anular o corregir, basándose en esas impugnaciones. Y , basándose en el comunicado del Tribunal (que, por cierto, explicaba bien poco sobre las razones que le llevaban a anular tal o cual pregunta) ha habido nuevos actos de recusación. Tal vez si el Tribunal no jugara a la estrategia de mínimos en su relación con los opositores, el proceso sería más rápido. Pero intentan constantemente taparse las vergüenzas, con lastimosos resultados...

Por la hora que es, otro día sin novedades.

El Tribunal tiene hasta el día 21 de noviembre como máximo para resolver las impugnaciones, según mis cálculos.

Pues una semana de espera

¿Esperar hasta el 21 de noviembre?
Si el examen fue en julio....

vamos, que prisa por adjudicar las nuevas plazas y crear la nueva bolsa no tienen, precisamente.Tal ve la tardanza sea intencionada y consciente

¿Tienen fecha tope el dia 21 o lo pueden seguir alargando?

Pues por lo que dicen por ahí, es la fecha tope.

Cuanto más tarden más gente se habrá jubilado, y habrá más plazas para interinos de la bolsa.

Sí, pero que no tarden mucho más o nos habremos jubilado los de la bolsa.
A ver si así entramos hasta el número 100 o más.
:-)

Tened paciencia. A penas van a contratar ahora el servicio jurídico...
www.fnmt.es / content / files / compras / lic / 2012 / 11 / 20121107_lic_juridico.pdf

¿Pero esto qué quiere decir?

y yo me pregunto ¿antes no tenian asesoramiento? o ¿quieren cambiar porque con el anterior no estan satisfechos?

Pues harían contratos anuales prorrogables, como el que se ofrece ahora. A saber las razones del cambio o de la elección del "afortunado"... Pero vamos, ese anuncio no tiene nada de extraordinario.

¿Y eso afecta a nuestro proceso?

Pues seguro que afecta. Esperaran a hacer las nuevas contrataciones con el nuevo servicio jurídico, es decir que hasta enero o febrero del año próximo no comenzará a entrar la gente.

Pues esta semana deberían publicarse ya las listas definitivas y constituirse la bolsa. ¿Tanto hay que esperar luego para la contratación? Y eso será para los 16 afortundos, los de la bolsa a saber cuando.

Y porque tiene que ser en enero o febrero, digo yo que si ya lo tienen contratado y el proceso está prácticamente terminado, es cuestión de días que publiquen listado definitivo

Eso mismo digo yo.
Que la contratación no lleva más de un día.

Es que debe haber follón con las impugnaciones y recursos que se han hecho y no sbrán salir del atolladero en que se han metido, sólo es una suposición mía, pero viendo que tardan tanto en publicar las listas, da que pensar, la verdad.

Madre mía con este proceso, primero que si cambio de tribunal, luego que si no se corrige por vacaciones, anulación preguntas, nueva corrección, cambio de gabinete jurídico, que más va a pasar para que esto se siga retrasando. Quizás en el 2014 entremos alguno a trabajar?

Si pero a pasado más de un mes, está claro que algo se está cociendo, pero creo que ha pasado el tiempo suficiente para publicar aunque sea las posibles nuevas modificaciones o algún aviso de última corrección. Vamos una pena, yo que ya me había hecho ilusiones de que pronto me llamarían de la bolsa y esta claro que vuelve a estar todo en el aire

¿Habrá novedades hoy o esperarán hasta el mismo día 22?

Por favor, alguien que esté dentro que nos cuente si han publicado en la intranet o si se rumorea algo, que no puedo con la espera...

Hoy no salen las notas, poc queda ya para el día y ver si han hecho alguna mas los del tribunal, seguro que se esperan hasta el ultimo dia de plazo

A mí ya me quita el sueño todo esto

Pues mañana deberán publicarse ya las lsitas definitivas. ¿No es así?

Veremos dijo un ciego; podrían tener la deferencia de publicar algún tipo de información, que digo yo.

Y yo digo que entre mañana y pasado saldremos de dudas. O al menos así bedería ser

¿Habrá novedades hoy?

¿Dónde está el listo que pronosticó novedades para el 6 de noviembre?

Eso digo yo. Que dé la cara
No estoy muy segura de si era hoy o mañana 22 cuando vencía el plazo para publicar los resultados de las impuganaciones.
¿Alguien de la FNMT que sepa algo?

Si no me he equivocado al contar, el plazo acabaría el 22 de noviembre.

Entonces mañana

Sí, eso seguro, mañana.
Y si no es mañana, será pasado mañana; y si no, pasado pasado mañana; y si no, pasado pasado pasado mañana y así hasta el infinito.

te ha faltado... y mas alla

Según las normas, hoy termina el plazo para resolver impugnaciones y publicar listados definitivos.
¿Hay ya algo en la intranet de la FNMT?

novedades

Publicado ya el listado con los admitidos y el orden por puntuación de todos los aprobados.
¿Cómo va lo de la bolsa? ¿Cuándo se constituye? Aquí no se menciona nada...

La bolsa la suelen constituir cuando ha terminado la incorporación de los aprobados.

Vamos a ver, hasta el 12 de diciembre no se cumplen los 20 días naturales para presentar la documentación, luego hay que contar que se tienen que realizar los reconocimientos médicos y si todo está en orden, habrá que dar un plazo aproximado de un mes más para incorporarse al puesto y 15 días más para el período de prueba. Hasta mediados del mes de febrero no creo que se constituya la bolsa, y para empezar a llamar de la bolsa otro mes más por lo menos, después de pasar el reconocimiento medico. Lo de la bolsa va para largo.

No entiendo los criterios de desempate. Me pone la opción 2 (tiempo trabajado en la Fabrica) cuando NUNCA he trabajado en ella. ¿Alguien más que no le coincida?

Será que el que ha desempatado contigo sí había tarabajado y por esto te habrá adelantado. (digo yo)

Suelen tardar unos 3 meses desde que se publica el listado del resultado final del proceso hasta que publican la bolsa de trabajo.

Eso para publicarla ¿Entonces, la incorporación? Y si encima van llamando con cuentagotas, a mí en un año por lo menos no me llaman y eso si me llaman, que yo cuento con que llamen a unos 100 de la bolsa.

No es por desanimar, pero yo contaría con que como mucho llamen a 20 y no creo que esta vez rechace la oferta mucha gente.

A mi lo que mas me gusta es lo del criterio de desempate 5. mas preguntas contestadas de MATEMATICAS. Hay que tener poca verguenza con la que montaron con las preguntas de matematicas¡¡¡¡

¿Solo 20 de la bolsa?
Si en la última llamaron casi a 200. ¿ No van a echar a los interinos para que entremso los nuevos interinos?

No creo. Hay que esperar a que se cumpla su contrato.

A los fijos, van a hechar a los fijos para que entremos nosotros.

Por lo menos a 600

Por fin ha terminado uno de los procesos selectivos más vergonzantes que me ha tocado padecer. Desde luego en esta oposición, la justicia ha sido más que ciega, ha sido autista.
Al final, por no reconocer sus propios errores y en virtud de un supuesto principio de igualdad, han perjudicado a una notable cantidad de opositores, por beneficiar a unos pocos. En cualquier caso, lo que está claro es que han beneficado a los mediocres.
Enhorabuena a los afortunados con una plaza, con los tiempos que corren os ha tocado la puta loteria.

No ha terminado nada de nada.
Por cierto, lo del criterio de desempate de las preguntas de matemáticas es la hostia, ¿no estaban todas anuladas? ¿O solo algunas? En fin, no se, a ver si tengo suerte y me toca un juez en condiciones.

No estaban todas anuladas, no. Me temo que ante "imprevistos" (que ya tiene huevos que eso sea un imprevisto, por otra parte), el Tribunal tiene las manos libres para hacer o deshacer. Eso deja en desamparo a los "desempatables", claro, que han de creer que al Tribunal no le guía ningún afán parcial al prescribir a posteriori -esta es la clave- un criterio de desempate.

El criterio de "género", que estaba totalmente previsto y se aplica en mil sitios y en otras convocatorias igualmente, es una putada. Resulta que hay que favorecer a las mujeres porque hay pocas, incluso por encima de sus méritos (porque no es un mérito ser mujer como no lo es ser hombre). Nunca lo he entendido ni lo entenderé.
Pero estas cosas son ya de Tribunal Constitucional, vaya.

Si no estaban todas anuladas, ¿que les hacía diferentes a las que si anularon para salvaguardar el principio de igualdad?

nada. Un mal pensado podría pensar que es que anular esas favorecía a algún "favorecido".

menuda gentuza, asco de pais

pero si todos eráis un clamor en que había que anular las de matemáticas!!, ahora, tras anularlas, ¿resulta que es una vergüenza que las anulen? qué líos montáis, ¡¡pues no haberlas impugnado no??!!
cada uno impugna las preguntas en función de sus intereses (lógicamente), unas impugnaciones pueden venir bien y otras pueden venir mal.

Pero que no han anulado todas! A ver si leemos un poco. Y que clamor ni que hostias, lo que pasa es que los que se quejaron de que no les dejaron hacer operaciones impugnaron las preguntas que fallaron. Pero no se puede hacer una chapuza como esa. A ver que opinan los jueces, porque seguro que alguien reclama.

Y si otros que se reían hubieran sabido que se las iban a anular, también habrían impugnado algunas preguntas... Pero decían que no tenía razón de ser la impugnación. JPues toma! AJAJAJAJA

¿Eres tan tonto como aparentas?

¿Eres tan tonto como aparentas?

Claro, todos queremos impuganar aquellas en las que hemos fallado o no respondido y no pensamos que otros pueden estra impugnando las qeue hemos acertado. A alguno le ha salido el tiro por la culata, incita a impugnar y ahora monta aquí la pataleta.
Después hablamos de injusticias

Cada uno obtiene lo que se merece.

Como le gusta a la gente salirse por la tangente y mezclar churras con merinas¡¡. el tema de las preguntas de matematicas es que se anulan, algunas, por un error en las instrucciones del examen (se dice en algunas clases, no se pede escribir para hacer la operaciones en el papel) y luego a modo de recochineo, se utiliza como criterio de desempate?¡?¡?. NO PODIAN HABER UTILIZADO OTRO CRITERIO CUALQUIERA PARA LOS DESEMPATES???. SUENA A RECOCHINEO, DE VERDAD.
lo que se impugne o no, cualquier persona, es otro tema al margen

"Incitar a impugnar", ohhh, qué crimen. Vosotros no protestéis nunca y decid: "Sí, señol conde".

Cada uno obtiene lo que se merece."
Sí, y bienaventurados los perseguidos porque serán salvos en el Reino de los Cielos.

Amén.

""""No es por desanimar, pero yo contaría con que como mucho llamen a 20 y no creo que esta vez rechace la oferta mucha gente""""
Pues mi opinion es que segun parece mucha gente de la que ha quedado en los primeros puestos de la bolsa es de burgos. Logicamente tendra mas tiron la bolsa de la fabrica de madrid al tener mas vacantes matematicamente, pero a mi no me queda tan claro que la gente de Burgos no renuncie a una vacante en Madrid y seguir quedandose en el mismo lugar de preferencia para cuando le toque en Burgos en casita.
Venir a vivir a Madrid por un sueldo de 1000 o menos de 1000 euros, supone pagarse un piso o pension que por supuesto es una pasta, pagarse comida, gastos varios y ademas los logicos viajes de Burgos para ver a la familia. Eso en el caso de que no estes casado que entonces no te digo mas.
Yo en mi caso, si me llaman para Madrid esperare a la bolsa de Burgos porque me pilla en mi ciudad.

cómo? qué puedes renunciar a la bolsa en Madrid y conservar el puesto para la de Burgos?

La bolsa es común tanto para Burgos como para Madrid, a ver si te lees la convocatoria.

"cómo? qué puedes renunciar a la bolsa en Madrid y conservar el puesto para la de Burgos?"
¿Es que no te estudiaste el anexo VI del convenio colectivo? Los anexos también entraban en el examen. Para tu información trata sobre las bolsas de trabajo. Te recomiendo que lo leas con un poquito de atención.

Un ejemplo:
Si estas en 1 lugar y eres de Burgos o de Asturias, Navarra, Barcelona y te llaman para la bolsa de Madrid puedes renunciar a ella y seguir quedandote en 1 puesto y cuando haya una vacante en la fabrica de burgos te seguirian llamando el 1 y no irias a lo ultimo de la bolsa.
Igualmente si eres de Toledo, Sevilla, Valencia o Cordoba y surge primero una vacante en Burgos y eres el numero 1, puedes renunciar a ella ya que Burgos te queda mas lejos que Madrid y seguirias quedandote en el mismo lugar en la bolsa de trabajo. Asi cuando te llamen de Madrid, irias a trabajar a Madrid y te quedaria mas cerca de tu casa.
Eso ya cada uno lo tiene que sopesar.

Esperemos que llamen al menos al primero de la bolsa, para Burgos o Madrid, que como van las cosas, en noviembre del año que viene todavía estamos hablando de este tema.

Si estás entre los primeros merece la pena esperar a lo que más te conviene, por distancia y por dinero. También en Burgos la vida es más barata y el sueldo es el mismo que en Madrid. Como bien dices, hay que sopesarlo.

En Burgos sólo se hace el papel, ¿no? No se imprime nada ni se frabrican las monedas. Corregidme si estoy equivocado, please.

En Burgos sólo se hace el papel, ¿no? No se imprime nada ni se frabrican las monedas. Corregidme si estoy equivocado, please.
Correcto.

Lo que hace falta es que empiecen pronto a llamar de la bolsa y llamen a mucha gente.
¿Alguien de la FNMT que haya oído si van a llamar a mucha gente y cuándo empezarían? ¿Cuánto tiempo está de media en la FNMT un trabajador que llaman de la bolsa?

Creo que nos tendríamos que armar de paciencia porque hasta bien pasadas las navidades, para febrero imagino, no se formará la bolsa.

¿Más paciencia?

No hay media de tiempo: puedes estar 4 meses, como 1 semana o 1 dia.
Depende a quien estes supliendo.

Pero estando menos de un año, vuelves a la misma posición a la bolsa y te siguen llamando, ¿no?

sí

¿Y así hasta cuándo? ¿Hay posibilidades de aguntar mucho tiempo?

Pues imaginate que vienes a Madrid, a los 5 dias se te acaba el contrato que te lo dicen el mismo dia que te vas a la calle y acabas de alquilar un piso para todo el mes. MENUDO CHOLLO.

¿puede pasar?
Supongo que te informan previamente y tú ya decides, ¿no?

Si no ha cambiado mucho desde que estuve de interino en la FNMT, no se hacen contratos para tan poco tiempo. No controlo a todo el mundo, pero juraría que nunca vi contratos menores a dos o tres meses.

Contratarán por bajas laborales, permisos de maternidad, circunstancias de producción. Por 5 días, rotarán turnos o harán horas extraordinarias los que ya están contratados.
El que esté menos de 15 días, es porque no supera el tiempo de prueba...

¿Y te van llamando con frecuencia o pasa mucho tiempo entre un contrato y otro?

Cuando trabajé de interino tuve primero un contrato de unos cuatro meses, y el siguiente, fue más o menos a los 45 días, también por unos 3 o 4 meses. Después me salió algo mejor en otra administración y cuando me volvieron a llamar lo rechazé. La última llamada fue con algo más de distancia respecto al cese, más o menos 3 meses. Ya no me acuerdo bien, pero creo que en la bolsa estaba algo más del puesto 40.
Yo en otra entrada dije que casi con total seguridad rechazaría el puesto, si me llamasen. Pero a los que estéis interesados os diría que a través del foro o como queráis, fueras diciendo si os han llamado y que puesto teniáis más o menos, así podréis llevar un mínimo seguimiento La bolsa sólo se puede consultar por teléfono y ahí os pueden decir lo que les salga de los huevos, aunque no sea verdad. Yo no me fiaría mucho de RRHH de la FNMT.

¿Entonces lo que deduzco es que pueden hacer lo que quieran y saltar puestos o algo así? ¿No existe algún control formal que poder consultar para ver el estado de la bolsa, como avanza y demás?
Joder es que les pagamos todos, son empleados públicos, como cojones no nos vamos a fiar de ellos.

A ver, yo no digo que pase seguro, pero es que he visto cosas tan raras en la fábrica....
Lo que está claro es que una bolsa cuyo único medio de consulta es el teléfono, no es muy transparente que se diga. ¿Control formal?, bueno se supone que los sindicatos controlan el funcionamiento de la bolsa. A mi particularmente me da más miedo que otra cosa.
También pagamos todos a Rajoy, o a Zapatero, o a esos prodigios con currículum envidiable como Pajin o Ana Mato. ¿Te fías de ellos?, pues eso.

XD, más claro agua.
¿Pero seguro que los movimientos de la bolsa laboral no se publican en ningún sitio? No doy crédito.

Pues con la que está cayendo, no creo que les interese ocultar o manipular.

O a lo mejor precisamente con la que está cayendo les interesa ocultar o manipular... En cualquier caso, sin cuestionar la honradez de los encargados, la principal garantía de la justicia y la limpieza en un proceso público es la publicidad. Cuando falla el principio de publicidad, el ciudadano queda a expensas de la mayor o menor honradez del funcionario en cuestión.

Pues, confiemos en que habrá publicidad.
La honradez se presupone!

Sí, como el valor en la mili XD

He leido que para junio se supone que habra mas trabajo. Por favor a la persona que dio esta informacion, podrias ampliar, si sera trabajo para la fabrica de papel o solo impresion en madrid. Gracias

En la pregunta del % de agua dulce me dijeron que no presenté ningún libro de eso o equivalente con un dato DIFERENTE, les presento uno, y ahora me responden al recurso de alzada diciendo que el dato que he presentado tiene que COINCIDIR con alguna de las otras opciones de la pregunta, la cuales ni conozco porque me dieron 10 minutos para ver el examen.

Te tienen cogido por los ....

yo si apunte las opciones en la revision: 2,6% (la q daban por buena), 3,5% y 10%
yo tb impugne la pregunta del % de agua dulce, presentando un dato diferente de un libro de 1º de ESO (3% de agua dulce).
me contestaron que para poder invalidarla hay q presentar un libro del mismo nivel q de por valida alguna de las respuestas alternativas... creo q nos estan toreando, pq no quieren invalidar mas preguntas y alargar el proceso

¿Alguna novedad?
¿Para cuándo funcionará la bolsa?

El 8 de enero empezamos los que hemos sacado plaza, así que a partir de esa fecha supongo que empezará a moverse.

¡Dichosos vosotros!
Espero que empiecen pronto a llamar y llamen a muchos.

yo si apunte las opciones en la revision: 2,6% (la q daban por buena), 3,5% y 10%
yo tb impugne la pregunta del % de agua dulce, presentando un dato diferente de un libro de 1º de ESO (3% de agua dulce).
me contestaron que para poder invalidarla hay q presentar un libro del mismo nivel q de por valida alguna de las respuestas alternativas... creo q nos estan toreando, pq no quieren invalidar mas preguntas y alargar el proceso "
Cómoooo? ¿Y si ninguna es válida a ciencia cierta por qué tienes que presentar un libro donde den alguna por válida?

no tendrías porque, pero creo que en esos casos el juez le da siempre la razón a la administración.

A ver si es verdad que empezamos 2013 llamando a la gente de la bolsa.

Seguramente el viernes 28 publicarán la lista.

Los santos inocentes, esos somos nosotros, ja ja

Pues no y eso que hoy es 28.
Por ley deberían salir los interinos y empezar a entrar los de la nueva bolsa. ¿O no es así?

No

tengo entendido que los interinos iran cumpliendo sus contratos y mas adelante segun falte personal iran llamando de la bolsa. Es decir que si no tienen vacantes no llaman a nadie.

Hola:
En el Diario de Burgos de hoy un reportaje de uno de los aprobados de la oposicion.Cuenta sus horas de estudio y demas.
Que empiezan el dia 8 de enero.
Fue concejal en el ayuntamiento de Burgos

aquí está el enlace (quitar espacios en blanco hasta formar la url correctamente):
www. diariodeburgos. es/ noticia / Z1EC4A848-90C8-5545-1635F222B5E25B4B/ 20121230/ nadie/ va/ venir/ darte/ trabajo/ tenga/ sue%C3%B1o/ luche

¿y la bolsa de trabajo para cuándo? ¿Alguien sabe qué se comenta por la FNMT?

La bolsa de trabajo nueva la crearán cuando hayan contratado al mayor número de integrantes de la bolsa anterior, mediante los nuevos contratos que se hagan de cara a la fabricación de nuevos billetes de euro. Lo que sobre, si es que sobra algo en el futuro, será para la nueva bolsa.
Los "pata negra" de la anterior bolsa están por encima de los integrantes de la actual, ¡faltaría más!

Mentira, la anterior bolsa quedará anulada cuando entre en vigor la nueva bolsa, estén los contratos como estén

Déjale, que al que ha escrito lo de la casta "pata negra" no se ha leído el anexo que explica el funcionamiento de dichas bolsas.

El que ha escrito lo de la casta "pata negra", que soy yo, conoce infinitamente mejor que tu el funcionamiento de las bolsas. Te lo voy a explicar de manera fácil, para que lo entiendas. La bolsa anterior queda anulada cuando entre en vigor la nueva, los contratos siguen en vigor. Esto es simplemente de sentido común, los contratos se firman por un motivo concreto, sustitución del titular del puesto, relevo en casos de jubilación, circunstancias de la producción. etc. Evidentemente, los contratos cesarán cuando desaparezcan las causas por las que fueron realizados, no por entrar en funcionamiento una nueva bolsa. Y si se tiene previsto que en un plazo corto se realicen contrataciones, para beneficiar a los integrantes de la bolsa anterior, es tan fácil como demorar un poco la creación de la nueva bolsa.
Y que conste que me parece aqueroso este comportamiento, pero es lo que hay. Me parece que no tenéis ni puta idea de como se las gastan en la FNMT.

Las nuevas contrataciones en relación a la fabricación de los nuevos billetes se harán a partir del mes de abril o mayo, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el BCE de adjudicar una parte de la fabricación a España. Por esas fechas ya se habrá publicado sobradamente la nueva bolsa de trabajo, como muy tarde se publicará en marzo, no se puede demorar más. No se pueden hacer contrataciones masivas con antelación a esas fechas. Sé lo que me digo, tengo fuentes fiables.
Al listillo que intenta meter cizaña en este foro que se vaya a sembrar la discordia a otro lado.

Debe ser un integrante de la bolsa que está apurando sus últimas posibilidades y está deseando que le contraten tres meses antes de lo previsto o un interino resabiado que intenta desmoralizar a la gente y que se cree intocable y con privilegios, pero se la va a acabar pronto el chollo. Los únicos privilegiados son los que han sacado plaza, esa es la única verdad, los demás se tendrán que conformar con las migajas.

Según el convenio, la nueva bolsa anula la anterior y la nueva bolsa debería constituirse una vez contratados los 16 aprobados, ¿no?. Por lo tanto próximamente. Seguir contratando integrantes de la bolsa anterior sería ilegal o al menos injusto. Y si no, que no hubiesen convocado oposiciones. Directamente hubieran contratado personal de la otra bolsa y se hubieran ahorrado mucho dinero y evitado todos estos "malestares". Pero se convocaron y el proceso ya se ha iniciado y DEBE seguir adelante.
Por favor, el que aporte algo, que lo haga desde el conocimiento y no desde la discordia.

¡No se puede y no se debe permitir que den privilegios a los integrantes de la antigua bolsa. La ley está para cumpirse y el trabajo ha de ser para los aprobados y los que obtuvieron mejores notas, que son quienes lo merecen!

Estoy deseando que publiquen ya la nueva bolsa, pero imagino que hasta que no pasen el periodo de prueba los 16 aprobados que han sacado plaza, no lo harán. Sin embargo, si se necesitara personal mientras tanto, no tendrán mas remedio que tirar de la antigua bolsa. Espero que aguanten mientras tanto sin contratar a ninguno más de la antigua bolsa para dar mayores oportunidades a los integrantes de la nueva bolsa.

Eso quiere decir que estás en un buen puesto de la nueva bolsa. Yo confío en que necesiten mucha gente y contraten a bastantes de la nueva bolsa o sustituyan ya a los interinos de la antigua.

Sustituir no se va a sustituir a ninguno, ya que los que tienen contrato en vigor tendrán que cumplirlo hasta que acabe la situación que ha motivado el contrato.

Ejemplo práctico y fácil de entender.
Supongamos que la nueva bolsa se publica el 1 de febrero de 2013.
Pues bien, si contratan a alguien de manera interina el 31 de enero de 2013, lo hacen de la bolsa antigua, y si ese contrato dura 3 meses, no se anula dicho contrato aunque a partir del día siguiente (1 de febrero) entre en vigor la nueva bolsa.
Ahora bien, si necesitan contratar a alguien de manera interina el 1 de febrero, lo harán de la nueva bolsa que se publica, quedando anulada a todos los efectos la bolsa vieja, pero no sus contrataciones previas hasta que no terminen, como ya he dicho en el caso de que se contrate a alguien antes del 1 de febrero.
En resumidas cuentas, o se ven extremadamente forzados a hacerlo, o no contratarán a personas de la bolsa vieja y lo harán de la nueva.

Completo tu explicación.
Suponemos que la persona contratada el 31 de enero de 2013 supera el período de prueba (15 días) De lo contrario, el 16 de febrero de 2013 se procederá a contratar a otra persona de la NUEVA bolsa.

Joder, hay que ser muy inútili o muy perro, para no pasar el período de prueba en un trabajo de este tipo.

Es un ejemplo... pero inútiles hay en todas partes.
Por otra parte, si en el transcurso de esos 15 días esa persona consigue otro trabajo, se pira y no arrastra cajas, que parece que hablamos del trabajo más chulo del mundo.

Pues no sé cómo será el trabajo en la FNMT, al ser una empresa pública... pero en fábricas he visto a más de un auxiliar dejar el trabajo el primer día, agobiadete... Claro que eran otros tiempos.

No os preocupéis que los quince que han sacado plaza en unas semanas tienen la intención de sacarse un plaza A.

Publicada la bolsa de trabajo!!!

Rectifico que aquí enseguida empezamos a descalificarnos... está publicada en la intranet... imagino que en breve estará en la web

¿Entonces, cuándo podrían empezar a llamar a gente de la bolsa?

Está en la weeeeeb aaaaah, que nos llaman ya!

Ojalá me equivoque, pero no os hagáis muchas ilusiones con la bolsa.

¿Por?

Eso decían de Rajoy y mira como se equivocaron...

¿El que dice que no hacerse muchas ilusiones, por qué lo dice?

Eso, ¿Eres de la FNMT. ¿Qué se cuece por ahí?

Eso he preguntado yo y responde con Rajoy...

¿Rajoy?

Al final nadie dice nada.
¿llamarán a gente de la bolsa? ¡Rajoy?

Tranquilidad que los que van primero seguro les llaman en un par de meses. Os pido que comuniqueis aqui cuando os llamen para que los que vamos detras estemos informados.

¿Los que van primero? ¿Como cuántos? ¿Unos 50?

¿Y para dónde? Porque en Burgos no creo que necesiten más de 3.

Pues serán para Madrid. ¿No dicen que se van a fabricar nuevos billetes?

¿Alguien de dentro de la FNMT que sepa algo?

¿eso, qué se comenta por ahí dentro?

¿nadie dice nada? ¿qué tal los nuevos? que nos cuenten sus experiencias.

Pues se comenta que empezarán a llamar pronto.

Si todo va como otros años, comenzarán a llamar cuando pase el período de prueba de los que han aprobado (23 de enero), si necesitan a alguien, claro.

¡Pues ya queda menos!

RE:Auxiliares de Producci�n FNMT- Esperando resultado final
¡Ya han empezado! Soy la 1ª de la bolsa y me llamaron ayer por la mañana.
Era una IT para Burgos, no me pudieron decir para cuanto tiempo.
Como soy de Madrid la he rechazado, asà que llamarán al 2º de la bolsa, le conocà en la revisión de exámen y es de Burgos, asà que supongo que él sà la cogerá.
Saludos!!

Gracias por informar. A ver si siguen llamando y llegan a 50 o más...

Gracias por informar.

Gracias y por favor, seguid informando.

Es una gran noticia para todos. Gracias por la informacion, a todo aquel que llamen que por favor nos lo comunique a los demas para saber por el puesto que va la bolsa, muchas gracias.

Eso es. Gracias. A ver si llaman a mucha gente....

¿Han llamado a alguien más? ¿Alguien de la FNMT que tenga novedades?

Hoy he llamado a RRHH y me dice la mujer que me ha atendido, que no han llamado a nadie, le digo que no son esas las noticias que yo tengo, y me vuelve a decir, enfadada, que no han llamado a nadie pero que de todas maneras ella "no lleva éso". Estoy flipando, vamos que me ofrece más credibilidad la persona que dijo que la habían llamado para una plaza en Burgos. ¿Sabéis si han llamado a alguien más?

Pues sí que es raro todo.
¿Por qué habría de mentir la persona que dijo que la habían llamado?
Por favor, que nos lo confirme esa persona o si alguno está dentro de la FNMT y sabe algo, que lo diga.
¡Gracias!

de todas maneras qué? será hija de la gran puta

Si la persona a la que has llamado dice que no lleva esos temas ¿qué va a saber? Tampoco se molestará en conseguir información para un desconocido.
Es más fiable lo que dice una persona a la que sí le ha sonado el teléfono... creo yo.

Pues yo no sé qué pensar. Por aquí la gente ha mentido tanto que ya no nos podemos fiar de nadie.

Hoy he llamado a RRHH y me dice la mujer que me ha atendido, que no han llamado a nadie, le digo que no son esas las noticias que yo tengo, y me vuelve a decir, enfadada, que no han llamado a nadie pero que de todas maneras ella "no lleva éso". Estoy flipando, vamos que me ofrece más credibilidad la persona que dijo que la habían llamado para una plaza en Burgos. ¿Sabéis si han llamado a alguien más?

Perdón se ha vuelto a mandar el mensaje anterior. Quería decir que me parece más cierto lo que dijo la persona que comentó que la habían llamado que lo que me han dicho en la fábrica.

Yo creo que antes del examen nos veíamos como "competidores" y por eso muchos aprovechaban el foro para desmotivar, lanzar bulos... entretener a los demás con incertidumbres para que perdieran el tiempo de estudio.
Una vez puesto cada uno en su sitio (y nunca mejor dicho, porque estamos en una lista por orden de entrada) los que seguimos en este foro, creo que somos honestos, buscamos información fiable (que no parece que conseguiremos llamando a la fábrica) y por ello doy un voto de confianza a quien comentó que ya le habían avisado.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.