Enviado el 10/01/2013 17:20Mensajes: Usuario no registrado
Educar en Valores???
Soy una extrabajadora de la Fundación Diagrama. He trabajado en dos centros de Andalucía, un año y 6 meses respectivamente y lo mas bonito que se me ocurre decir es que la " educación en valores" que tanto predican en su programa educativo brilla enormemente por su ausencia.
En mi caso, después de no haber faltado ni un dia a mi trabajo, haberme apuntado a todo lo "extralaboral" promovido por la empresa, y haber intentado hacerlo todo lo mejor posible, me llaman un día a subdirección 5 minutos antes de que acabe mi turno, y sin esperarmelo ni por un momento me comunican que mi valoración ha sido negativa, me ponen un ejemplo INVENTADO de mi supuesto trabajo mal hecho, y me dicen que ya no hace falta que venga al día siguiente, que no me renuevan el contrato.
Los que habeís trabajado ahí sabeis lo mucho que se tiene que aguantar en cuanto a la presión a la estas sometida, menosprecios varios de dirección, coordinación y de algunos compañeros, si ya de por sí el trabajo con menores no es fácil, en Fundación Diagrama los menores son el menor de los problemas, ya que los dirigen el centro son los primeros infractores. Igualdad, buena educación, empatía, solidaridad, trabajo en equipo... Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
No voy a caer en insultos ni vejaciones ya que eso sería ponerme a su altura, lo que si puedo decir es que en 8 años nunca he recibido un trato tan ingrato e inhumano.
Para comunicarme la sorpresita de que no me renovaban, eligieron la sala de dirección, ambientada con una luz tenue y con uno de los coordinadores sentado medio metro detras de mi que no dijo ni una palabra durante toda la actuación. Todo estuvo tan "bien hecho" que me dejaron totalmente cao, no me dieron oportunidad ni de responder, en shok los tres dias siguientes, y aún todavia me acuerdo y me lamento de no haber hecho nada al respecto.
Cuando te pasa algo así, no te quedan ganas ni para denunciar, simplemente tienes ganas de salir de alli, olvidarlo todo y no volver a cruzarte con esas personas nunca mas.
Podría contar mas anecdotas "graciosas" mias y de compañeros, pero eso sería gastar demasiado tiempo a algo que no lo merece.
Sólo me queda dar muchisimo ánimo a los que han pasado por lo mismo que yo, que tengan claro que NADIE tiene derecho a querer destruir la autoestima de una persona, y que ojalá que en un futuro próximo le den la gestión de este tipo de centros a otras fundaciones, ya que tienen menores en sus manos y es de ellos de los que se suponen deben tomar ejemplo.