Enviado el 07/12/2014 19:27Mensajes: Usuario no registrado
Oposiciones relacionadas con Derecho
Buenas tardes,
Me llamo Álvaro. Me he licenciado hace poco en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Escribo este post porque estoy pensando en opositar, pero tengo muchas dudas.
En primer lugar, sobre las opciones disponibles. He valorado Abogacía del Estado, Técnico de Hacienda, Inspector de Hacienda, Inspector del Banco de España, notarías, jueces y fiscales...
De todas estas, valoro especialmente la opción de opositar a Técnico de Hacienda, ya que es una oposición que se relaciona muy bien con mis estudios. Si consiguiera aprobar esta oposición, me plantearía opositar a Inspección de Hacienda por promoción interna, que según me han comentado es más sencillo que opositar directamente, y con una buena base por haber preparado antes Técnico de Hacienda.
¿Cómo lo veis? Creo que conviene plantear una relación entre el dinero que pueda ganar y que me guste o no el trabajo. El problema es que al haber terminado la carrera hace poco tengo poca información, aparte de los temas que hay que estudiar. No sé bien por ejemplo en qué consiste cada trabajo ni la media de años de estudio.
Un saludo y muchas gracias.