Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

CIERRE DE LA ACADEMIA FORMACION EDUCA EN SAN FERNANDO CADIZ
la ACADEMIA FORMACION EDUCA, NOS HA DEJADO COLGADOS CON LOS CURSOS, EL DUEÑO SE HA EMBOLSADO EL DINERO, Y NUESTROS TITULOS NO TIENEN RECONOCIMIENTO OFICIAL POR EL ESSCAN, LA ESCUELA DE SERVICIOS SOCIALES Y SANITARIOS DE CANARIAS.
ESTAMOS INTENTANDO CONTACTAR CON GENTE DE TODA LA PENINSULA , YO SOY DE CANARIAS , SI ERES UNO DE ELLOS-AS LLAMAME AL 650802540
EL ESSCAN DICE QUE EL DUEÑO ESTÁ EN PAREADERO DESCONOCIDO, POR FAVOR LLAMADME, ES MUY IMPORTANTE, YA NI SIQUIERA SE PUEDEN MANDAR LOS CUADERNILLOS, NO HAY SITIO FISICO PARA MANDARLO, Y VIENEN DEVUELTOS, LOS CERTIFICADOS NO SIRVEN...LOS DIPLOMAS YA NO LLEGARAN.
O ME LLAMAIS A MI, Y OS INFORMO, O LLAMAIS AL ESSCAN PERO DE TENERIFE POR LA MAÑANA Y PREGUNTAÍS POR POR LA SEÑORITA LEONOR. SALUDOS Y ANIMO
296 Respuestas al Mensaje

RE:CIERRE DE LA ACADEMIA FORMACION EDUCA EN SAN FERNANDO CADIZ
a una amiga y a mi nos ha pasado lo mismo... he enviado varios correos al ESSCAN y nadie me contesta absolutamente nada.
Que se puede hacer??? si es q se puede hacer algo?
Mi correo es nirvaira@gmail.com
Saludos

Yo estoy tambien en la misma situacion. y lo que me parece peor es que los del ESSCAN no se hangan responsables por lo menos que los examenes sean corregidos por ellos y por lo menos certificados

por cierto mi correo es manolimi@hotmail.com

Os mando un mensaje a las dos, ahora, es mejor en privado. Para explicaros como va el tema, ya que el presunto dueño de la academia puede leer este foro.

a los presuntamente afectados por FORMACION EDUCA, POR FAVOR LLAMAD AL ESSCAN , PREGUNTAD POR LA SRTA LEONOR 922476145, ella esta elaborando una lista con los afectados. ES MUY IMPORTANTE. SALUDOS

COMPAÑEROS-AS.-
Por favor teneís que llamar al ESSCAN DE TENERIFE Y PREGUNTAR POR LA SEÑORITA LEONOR, POR FAVOR ES IMPORTANTE, ESTA ELABORANDO UNA LISTA DE LOS AFECTADOS....SALUDOS

Y yo como una estúpida... llevo más de un mes llamándoles, y ahora veo este foro. A mi me han dejado colgada con dos cursos, uno hecho y certificado, el otro todavía por hacer.
Por favor poneros en contacto conmigo
mi correo: soniaesterrodriguez@yahoo.es

OS COMENTO, LLAMÉ A LA SEÑORITA LEONOR, Y ME INFORMÓ CON LO SIGUIENTE:
PARA LOS QUE HICIERON A PARTIR DE 2008 CURSOS, COMO MI CASO POR EJEMPLO, QUE LO REALICÉ EL MES PASADO DE JUNIO.
DEBERÍAMOS HACER DENUNCIAS A ESTE SEÑOR QUE ES EL TITULAR DE LA EMPRESA.
MANUEL IBÁÑEZ MONTANEZ DNI 75763708 (se desconoce la letra).
CIF. FORMACIÓN EDUCA (B 11800315)
ES NECESARIO QUE TODOS NOS UNAMOS PARA DENUNCIAR.
MI EMAIL ES enriquej_rj@hotmail.com
Agregadme o enviarme algún email.

Yo tb soy una afectada...voy a ir ahora mismo a poner una denunciaaa este es mi email:la_pili8@hotmail.com

Gente, estuve consultando con una abogada, me comentó que fueramos a la Oficina de Consumo, y allí lo denunciáramos, cuanta más gente mejor.
A ver si conseguimos algo, Suerte.

donde denunciasteee¿¿

Pues yo he denunciado en los juzgados,pero si vivis en alguna pedania mejor ir a la guardia civil que son mas serios aun,yo porque vivo en una capital si no hubiera ido.

Hola, yo no soy de Cádiz, soy de Sevilla. Hice un curso con ellos en Octubre de 2008 y en vista de que no me enviaban el certificado oficial les envié un mensaje al que me contestaron que la evaluación se haría en Enero 2009 y unos dos meses después me llegaría el certificado.
En Mayo y Junio les he vuelto a enviar mensajes y ya no he recibido contestación. Ahora me harto de llamarles por teléfono y no contestan, tampoco tienen ya la página web.
Hace tiempo hice un curso con ellos y muy bien, pero estos 100 euros que me costó este último creo que los he perdido.
Desde luego, voy a denunciar.

Desde luego hay que denunciar, y cuantas más se hagan mucho mejor.

Yo tambien soy otra afectada, ya deje mis datos a leonor de ESSCANN, pero por si haceis algo y me quereis contar conmgo mi e-mail es mevare_@hotmail.com

Perdonad, que he escrito mal el e-mail. mevare_5@hotmail.com

pero entonces la denuncia hacia quien va??? hacia Formacion educa o hacia ESSCAN???

Como dije anteriomente consulté con una abogada y me comentó que la denuncia tendríamos que hacerlo sobre el responsable de la empresa y ahí tenéis los datos.
ES NECESARIO QUE TODOS NOS UNAMOS PARA DENUNCIAR.
MI EMAIL ES enriquej_rj@hotmail.com
Agregadme o enviarme algún email si queréis.

HAN CONTACTADO CONMIGO
Me acaban de enviar un email explicando la situación y parece ser que al final tendremos los certificados. Según me cuentan lo que ha pasado es que han entrado en quiebra y en suspensión de pagos y han sido desauciados del local donde estaban, de ahí la tardanza. Además me ponen que ya se han puesto en contacto con la ESSSCAN para gestionar los certificados, yo que no me lo creía he llamado a la ESSSCAN y me lo han confirmado que ya están elaborando los certificados. Además, a mi mujer que había hecho un curso con ellos pero antes que yo se lo acaban de enviar.
Así que parece ser que la cosa va y no creo que la ESSSCAN nos engañen.
No nos desesperemos que está psando lo mismo en todos los sectores debido a la crisis.
Saludos

Pues eso lo tenian que haber avisado o lo que fuera,y no tenernos asi venga a llamarlos por telefono,y de todo,no me parece justo.

por favor rafael, soy la que puso el primer mensaje, me es de vital importancia que me mandes la direcciön del email que te mandö formacion educa. es muy importante . gracias, mi telefono es 650802540, gracias

CIERRE DE LA ACADEMIA FORMACION EDUCA EN SAN FERNANDO CADIZ
HOLA EL E-MAIL ES FORMACION_EDUCA@HOTMAIL.COM, A MI ME MANDARON UN ESCRITO SUPONGO QUE SE LO MANDEN POCO A POCO A TODOS. SALUDOS

Hola a todos, acabo de hablar con Leonor de la ESSCAN para que me incluya en la lista de afectados y me dice que no hace falta porque FORMACION EDUCA se puso en contacto con ella ayer y le comunicó que se pondrían en contacto con todos los afectados pendientes de recibir el diploma.
Por lo visto le han dicho que por problemas judiciales no han tenido acceso a sus bases de datos y por eso no han podido contactar con nosotros.
Esperamos que sea verdad, yo de momento, voy enviar un correo al e-mail que se indica arriba.
Saludos y suerte .

GENTE, MIREN LO QUE RECIBÍ.
Estimado Alumn@:
Debido a la situación económica en la que nos encontramos inmersos, y tras haber concentrado nuestros esfuerzos desde los últimos meses hasta la fecha, en pro de encontrar una fuente de financiación proveniente de corporaciones locales y/o entidades financieras sin obtener resultado alguno, esta entidad se ha visto obligada a presentar suspensión de pagos y, por tanto, declararse en situación de quiebra.
En este momento, esta entidad ya ha contactado con la ESSSCAN, entidad que acredita los cursos, y está empezando a gestionar todos y cada uno de los certificados de los alumn@s para que se le reconozca su oficialidad.
Por otro lado, en la situación límite en la que nos encontramos, y para poder agilizar todo el proceso, ya que si no es así se tendría que retrasar el mismo hasta encontrar una fuente de financiación (algo que hasta estos momentos nos ha sido imposible), nos vemos obligados a rogarle que contemple la posibilidad de abonar, por cada curso realizado, el importe de 7 € correspondientes, por un lado a la tasa de oficialidad de los certificados (5,38 €) y, por el otro, a los gastos de envío de envío.
Aclararle, que nuestra intención nunca ha sido la de llevar a cabo un acto ilícito con nuestro alumnos, sino que nos hemos vistos inmersos en una situación de la que esta entidad también es afectada.
En el caso de que ya no confíe en esta entidad puede informarse en la ESSSCAN para que puedan corroborar esta información.
Del mismo modo, informar a todos nuestr@s alumn@s que nuestra intención es, paulatinamente, irles remitiendo la certificación acreditativa del curso en el cual se haya matriculado, independientemente del estado en el que se encuentre la evaluación del mismo.
Esperando que comprenda la situación de la cual todos somos afectados y rogándole que nos disculpe por todas las molestias que le hayamos podido causar.
Reciba un cordial saludo:
Formación Educ@
ME PARECE UNA GRAN FALTA DE RESPESTO ENCIMA TENER QUE PAGAR ESE IMPORTE, NO SÉ YO LO QUE PENSARÁN USTEDES.
TANTO TIEMPO ESPERANDO Y NI UNA SOLA LLAMADA.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Nesir. A mi no me importa pagar 7 euros si con eso me van a dar mis certificados. Yo tengo dos cursos pendientes... es pagar 14 euros y tener los títulos, o perder los 150 euros que pague por ellos...
Eso sí, quiero mis certificados... ya!!

A mi me parece tb fatal que ahora me hagan pagar 7€, pero opino como ellas, o pago 7 o pierdo 95 y los puntos para las oposiciones...es injusto y mucho, pero no puedo esperar a q esto vaya a algun sitio y q en X años la justicia me de mi dinero o mi titulo.

HOLA, vamos a ver.
yo tambien he recibido el correo de los siete euros, y vale, estoy dispuesta pero no conforme, a gastarme el dinero, que pasa a 7 euros por cabeza si se los queda tambien es pasta ¿quien garantiza q nos dará los titulos? y volvemosv fiarnos de esta "persona" donde hay q enviarlos?

Bueno, yo está claro que solo voy a pagar ese dinero cuando me traigan mi certificado. Igual que pague los cursos... cuando los tuve en la mano.

sonia, el certificado no te vale para nada, si no lo certifica FORMACION EDUCA, yo tengo dos certificados de ellos y no valen sin el sello del ESSCAN. Tengamos calma, yo soy la primera que me subo por las paredes, y necesito URGENTEMENTE los diplomas, saludos.NESIR

Si, si, lo sé... es que yo quiero mis certificados homologados por la ESSCAN... por supuesto. Esperemos que de esta vaya... que ya son horas. Yo les envié un correo de respuesta al que nos enviaron, preguntando cuáles son sus planes para cobrar ese dinero, cuánto tiempo tardarán en tramitar los certificados, y qué pasa con cursos que no se hayan realizado, porque a mi no me dieron tiempo a hacer uno de los que tenía comprados... pero no tengo ninguna noticia de ellos... lo cual... no me gusta.

sabeis que van ha hacer con la gente q como yo mando el cuadernillo para su correccion y lo devolvio correos por cambio de domicilio de formacion educa?contestad por favor

Yo estoy como tú Mari Jose.
Por favor, si recibís noticia de ESSCAN o de Formación Educa en respuesta de los email que veo que habéis enviado; Por favor enviar un comentario en el FORO para que sepamos más.
Saludos.
PD: Si a alguien le llegó ya alguno de los certificados que lo diga.

Yo pregunte algo similar y la respuesta fue:
ESTIMADA Mª JOSÉ:
TRAS SU PREGUNTA DECIRLE QUE TANTO A USTED COMO A SUS COMPAÑEROS SE LES ENVIARA EL CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LOS CURSOS QUE HAYAN REALIZADO CON NOSOTROS.
SABEMOS Y ENTENDEMOS QUE POR TODO LO OCURRIDO HABRIAN CUADERNILLOS SIN CALIFICACION ALGUNA PERO TRAS RECUPERAR NUESTRA BASE DE DATOS TODOS AQUELLOS QUE NO TENGAN ESA CERTIFICACIÓN SE LES ENVIARA IGUALMENTE A LA ESSSCAN PARA QUE LOS ACREDITE
UN CORDIAL SALUDO
FORMACIÓN EDUC@
Lo que hay que averiguar es la forma de pago, yo estoy con lo q han dicho algunos, q sea como el apgo del curso, con certificado en mano.
Habra q informarse.

Yo pienso igual, hasta que no me envien nada no pago nada.
Si os van llegando los CERTIFICADOS ir avisando.

OTRO EMAIL DE NUESTROS "AMIGOS" (FORMACIÓN EDUCA).
Estimad@ Alumn@:
Debido a la situación económica en la que nos encontramos inmersos, y tras haber concentrado nuestros esfuerzos desde los últimos meses hasta la fecha, en pro de encontrar una fuente de financiación proveniente de corporaciones locales y/o entidades financieras sin obtener resultado alguno, esta entidad se ha visto obligada a presentar suspensión de pagos y, por tanto, declararse en situación de quiebra.
En este momento, esta entidad ya ha contactado con la ESSSCAN, entidad que acredita los cursos, y está empezando a gestionar todos y cada uno de los certificados de los alumn@s para que se le reconozca su oficialidad.
Por otro lado, en la situación límite en la que nos encontramos, y para poder agilizar todo el proceso, ya que si no es así se tendría que retrasar el mismo hasta encontrar una fuente de financiación (algo que hasta estos momentos nos ha sido imposible), nos vemos obligados a rogarle que contemple la posibilidad de abonar, por cada curso realizado, el importe de 7 € correspondientes, por un lado a la tasa de oficialidad de los certificados (5,38 €) y, por el otro, a los gastos de envío de envío.
Aclararle, que nuestra intención nunca ha sido la de llevar a cabo un acto ilícito con nuestro alumnos, sino que nos hemos vistos inmersos en una situación de la que esta entidad también es afectada.
En el caso de que ya no confíe en esta entidad puede informarse en la ESSSCAN para que puedan corroborar esta información.
Del mismo modo, informar a todos nuestr@s alumn@s que nuestra intención es, paulatinamente, irles remitiendo la certificación acreditativa del curso en el cual se haya matriculado, independientemente del estado en el que se encuentre la evaluación del mismo y aunque no haya sido evaluada.
Esperando que comprenda la situación de la cual todos somos afectados y rogándole que nos disculpe por todas las molestias que le hayamos podido causar.
Por otro lado, decirles que serán acreditados todos los cursos de todos los alumnos (independientemente de la fecha en la que los haya realizado siendo 2008 como principios del 2009) entrando en la última convocatoria del 2008 y asi quedando todos los alumnos que han realizado cursos con nuestra entidad con sus correspondientes acreditaciónes.
Igualmente, comentarles que ya tenemos en nuestro poder las certificaciones oficiales de los cursos cuya convocatoria comprendía del 12 de mayo de 2008 al 04 de septiembre de 2008. Por lo que si este es su caso, informarles que en las próximas semanas recibirá dicha certificación en su domicilio.
Finalmente, si el curso que realizó con nuestra entidad no era de caracter oficial, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: formacion_educa@hotmail.com, y le especificaremos los pasos a seguir para que pueda obtener su correspondiente certificación, aunque no haya acabado dicho curso.
Reciba un cordial saludo:
Formación Educ@
(En el caso de que ya le haya llegado su correspondiente certificación, haga caso omiso a este email).

A mí también me ha pasado lo mismo... Pero ellos ya sabían de sobra de mucho antes lo que pasaba. En Noviembre o Diciembre mandé el cuadernillo y al poquito llamé para asegurarme de que había llegado bien.
Me dijeron que sin problema, que ya estaba corregido y que ya sólo tenia que esperar. Pregunté que cuanto y me dijeron que tres meses (lo cual me pareció una exageración, pero bueno, no le di mmás importancia. En Abril, viendo que ya habían pasado cuatro meses y que no sabía nada (y que un certificado de otro curso que acababa de hacer con "Carpe Diem" había tardado una o dos semanas) llamé a ver que pasaba y ya no hubo forma de cotactar... Así varios días. Pero es que cuando me decidí a llamar a la Essscan me dieron otro número y allí tampoco lo cogía nadie. Y hasta ahora entre estudios y trabajo no he podido retomar este tema.
El caso es que una de las veces buscando por Internet ví que Formación Educa compartía local con Carpe Diem en Cádiz, y me dijeron que no tenían nada que ver, que Formación Educa estaba allí anterirmente pero que se habían ido hacía más de un año y no sabían nada de ellos. Pero si os metéis en la página de Carpe Diem veréis que ellos tienen ahora a parte del de Cádiz el local de San Fernando, que era donde estaba Fomación Educa, así que esto es muy extraño... Puede ser que una empresa haya abarcado a la otra o algo de eso... Yo de Carpe Diem no me fío tampoco... Con respecto a ese mensaje (disculpándose y diciendo que mandarán los diplomas) me extraña que no lo hayan mandado ante, que no pongan ninguna dirección, ningún teléfono y niguna persona responsable, que nos pidan más dinero (y sin decir forma de pago), que se vean las direcciones de todas las personas a las que va dirigido... No sé, me extraña mucho... De todas formas llamaré a la essscan para asegurarme.

Bueno, siempre podemos putear a Carpe Diem, que aún existe (y que muy inocentes no serán cuando me engañaron cuando pregunté), jeje y que se maten entre ellos, pero a mí que me den el título... así que ya sabemos... todos a mandar por internet pestes de ambas, Carpe Diem y Formación Educa... a los foros y eso. Esta bien lo del humor...

LA VERDAD QUE NO OS ENTIENDO, en vez de buscar soluciones, estais haciendo una CRUZADA PERSONAL, con una academia CARPE DIEM, que NO HA ENGAÑADO A nadie, que tiene un prestigio, DETRAS DE LA ACADEMIA CARPE DIEM, hay gente que tiene familia, y comentarios como el tuyo CARO, hace que negocios fracasen. Vamos a ver, sigo diciendo que yo fui la primera que se diò cuenta de esta historia, y sabeìs que es el primer mensaje que encabeza esta sucesiòn de mensajes. ESTAIS OFUSCADOS, FORMACION EDUCA, està intentando solventar el PROBLEMA.
A TODOS=AS NOS INTERESA TENER LOS DIPLOMAS, POR FAVOR, SEAMOS UN POCO INDULGENTES, Y VEAMOS QUE LOS RESULTADOS QUE VAMOS A OBTERNER, O SEA, NUESTROS TITULOS....se que es muy fuerte, pero vamos a darle una segunda oportunidad, si ellos mandan la relacion de afectados y nosotros=as les mandamos el dinero, y asì conseguimos nuestros tìtulos, pues bien.
OTRA COSA SERÀ QUE NOS HAGAN LA FAENA DOS VECES, POR EJEMPLO, QUE ENVIEMOS , CUANDO SEA, EL DINERO, Y LUEGO ELLOS NO REMITAN LA LISTA AL ESSCAN, ENTONCES VOLVEREMOS A INICIAR LO QUE SEA, PERO POR FAVOR HAY QUE TENER CALMA, Y NO IR CONTRA PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER CON ESTA HISTORIA.
SED LOGICOS=AS, NOS INTERESAN LOS CURSOS QUE HEMOS HECHO, TENEMOS QUE SER INDULGENTES, Y QUE CONSTE QUE YO SOY AFECTADA CON DOS CURSOS. POR FAVOR, CALMA, CALMA Y PACIENCIA. SALUDOS

Con respecto a la segunda oportunidad, no sé, supongo que no nos queda más remedio. De todas formas llamaré a la essscan, porque la verdad, no me fío. No han dado la cara desde el principio y no han atendido a llamadas y mensajes que deberían haber atendido. Es normal que estemos algo molestos.
Con respeto a lo de Carpe Diem a mí me han engañado, me han dicho que no sabían cosas que sí sabían (de hecho en ese momento estaban ocupando el local de Formación Educa. No digo que se pongan a contarme los trapos sucios de la parejita, pero que no tengan la jeta de decir que no saben nada.A mí eso me hace desconfiar y pensar que actuarían igual y que a lo mejor más adelante otros muchos se ven en la misma situación con Carpe Diem.Con esto no pretendo sino advertir a otras personas para que no les pase lo mismo.
Muchos otros tienen familias y todos necesiamos dinero.
A mí, mi sacrificio me ha supuesto pagar ese curso, por no hablar de las horas invertidas en realizarlo...para que ahora quede todo en nada...
De todas formas a ver cómo salen las cosas...

Hola, rogaría que si os enterais de como y donde hay q enviarle la pasta lo digais pq en este momento tengo una situación familiar dificil y me es imposible estar pendiente de este asunto. Lo mejor es que si con 7 euros se soluciona mejor para todos pq el dinero q nos ha costado no ha caido del cielo y es invertir algo que tirarlo todo a la basura
mi mail es manolimi@yahoo.es.
Gracias

hola a todos, yo tambien soy una afectada con este tema, yo llamé a la ESSCAN y me puse en contacto con Leonor, de esto hace ya unos meses.
Pero cuando recibí el mensaje de Formación Educa pidiendo dinero para que nos mandase los certificados.................... No os huele un poco mal??
ya le pagamos todas las tasas al pagar nuestro curso.
Como lo veis??
Un saludo a todos.

HOLA A TODOS=AS.
Hay que tener fe, y mirar los resultados que vamos a obtener, nuestros diplomas reconocidos por el ESSCAN, nuestras horas, y cuando los tengamos en nuestras manos se nos van a olvidar estas malas historias. Por favor, no involucreis a otras academias en estas historias, informaros como lo he hecho yo....y sed "abogados del diablo". Y sobre todo poned en una balanza lo de los 7 euros o lo que sea, y si con ello, y vuelvo a comentar que hay que darle una SEGUNDA OPORTUNIDAD, EN ESTOS DIAS DE CRISIS.....SI OS SENTIS MAS SEGUROS=AS LLAMAD AL ESSCAN, que ellos os van a atender muy favorablemente...entended que ahora estamos màs cerca de conseguir nuestros ansiados tìtulos. Nesir

A ver, os leo y estoy alucinando, si al final seremos los malos nosotros. ¿Enviar mas dinero a esta gentuza?. Por dios, me parece patetico que alguien piense en enviarles dinero despues de que se hayan dado al piro durante seis meses y si ahora aparecen haciendose los santitos es porque el juzgado les tiene pillados.
Hacer lo que querais, pero yo a ellos no les envio ni un euro mas, porque ademas estan mintiendo de nuevo. Hable con Leonor el viernes día 17 y me dijo que el miercoles 8 de julio fue cuando esta señora se puso en contacto con ellos y le dijo que le enviaria la lista y todo lo demas. El 17 cuando hable con ella seguia sin recibir la lista. Una lista se tarda en enviar media hora, osea menos que lo que han tardado en enviarnos el correo pidiendonos dinero. La logica, si no tienen un duro es que envien la lista sin el dinero, y que la essscam se encargue de cobrarnos a nosotros. !!!!!darles dinero a ellos!!!!!!!!!!! ni en sueños.
¿no veis que es un timo? ¿ Quien es esta señora que nos pide el dinero?
¿si es Manolo el propietario de formacion Educa, esta señora que habla con la essscam quien es?.
Pero bueno, si estais por dar dinero, mañana os mando yo una cuenta, cuelgo aqui una bonita carta, y me lo enviais. Echar cuentas, 50 personas por un minimo de 7 euros, pues tengo para unas cuantas cenas gratis.
mar.

Como sigamos así... nos vamos a pegar entre nosotr@s... cuando en realidad deberíamos estar bien unidos, pues todos somos afectados, y todos juntos quizá consigamos algo, pero cada uno a su rollo... pues me temo que no vamos por buen camino.
De momento, tenemos dos mails de nuestros amigos; el segundo es un calco del primero, pero ya avisa que los que hemos hecho el curso en el 2009 seremos incluidos en la última convocatoria del 2008. Bien... pues a mi ya me han jodido de mala manera, porque para las oposiciones no se admiten varios cursos hechos al mismo tiempo, y yo tengo certificado de otro curso hecho en esas fechas...
A estas alturas, a mi ya me da igual mis dos cursos y certificados, lo único que quiero es que no se rían más de nosotr@s, y que esto se sepa y no vuelva a ocurrir nunca más. No puede ser que nos timen de esta forma. Nos vemos obligados a participar en una carrera de fondo como son las oposiciones, una auténtica jungla en la que todos competimos con todos, y con un mecanismo de selección totalmente injusto. Aún por encima, nos gastamos dinero, tiempo y esfuerzo en realizar cursos homologados por instituciones oficiales para arañar décimas en el baremo... y ya como colmo... algo que supuestamente estaba avalado pues resulta que nos quedamos sin nada...
Chic@s, no discutamos más... no tiene sentido pelearnos entre nosotros. Lo que hay que hacer es avisar a todo el mundo de que tengan cuuidado, que estás cosas pasan. Yo he hecho muchos cursos por Internet, muchísimos, y jamás había tenido un problema hasta ahora. Pero, la verdad, es que esto quema y mucho.

Tiene razon Sonia y parte de razon tiene la desconocida que no pone nombre, por favor pon tu nombre, para saber con quien estamos hablando aunque sea ficticio, QUE TODOS PONEMOS ALGUNO

Perdón, los firmo todos, lo que pasa es que en el ultimo lo hago abajo, soy mar y no es ficticio. Y ahora paso a dejarle una mensaje a FORMACION EDUCA.
A la desconocida que habla en nombre de FORMACION EDUCA: Si realmente dices ser quien eres, y tienes algo que ver con Formacion Educa, te informo: en conversacion mantenida esta mañana con Leonor le comunique mi intencion de no darte un euro porque sinceramente no me fio de que seas quien dices ser, ni tan siquiera que tengas en tu poder ni la lista ni nos puedas incluir en ella. Ahora bien, tal y como le he dicho a Leonor, si la lista de los cursos llega a la essscam, con dinero o sin dinero, si no lo tienes envia el listado y pon una nota de que en cinco dias les envias el dinero, al tiempo que nos pones una cuenta donde ingresarte los siete euros de cada curso. Si la lista llega a manos de Leonor, y en cuanto ella me diga que la tiene y que segun reciba el dinero nos tramitan los cursos (suponiendo que yo este en ella ) le he dado mi palabra de que bien sea a la cuenta de la essscam o bien a la del titular de FORMACION EDUCA, le envio los siete euros. Hago la trasferencia por internet en el mismo momento que Leonor me confirme que estoy en la lista. Mientras tanto, comprende que no te crea. Y con un timo es suficiente ¿ no cree?. Si realmente quieres solucionar este tema, no creo que tengas ningun incoveniente en mandarle a Leonor la documentacion que tienes que enviarle. Si no, pues esperare a que sea el juzgado el que te obligue a darme el titulo y a indennizarme por los perjuicios ocasionados. Porque sera mas lento,pero tengo claro que el titulo me le tendreis que entregar de todas todas. A nadie le interesa pasar una temporada en la carcel por 7 euros.
mar. (y vuelvo a firmar abajo)

Hola.
Pues yo, otra afectada mas de esta academia
Espero que de verdad pretendan solucionar el problema. Yo tambien he recibido el mismo email que otros compañeros han copiado arriba, aquek en que pone que paguemos otros 7 euros. Por una parte, ¿porqué darlos si ya en el precio del curso estaban incluidos?, pero por otra si la manera de obtener el diploma es pagandolos, pues no me importa pero ya que se trata de tasa de oficialidad ¿por que´no los pagamos directamente a la Essscan? Creo que mañana llamaré para ver como esta el tema y a ver qué opinan en la Essscan de todo esto y de pagar esa cuota ahora, cómo cuándo y dónde.
Si teneis mas noticias, por favor informad. Yo , por mi parte , asi lo haré
saludos

Yo he llamado hoy a la essscan y me han dicho que los llamó la mujer de formación educa (una tal Victoria) y que les explicó lo mismo que nos han dicho a nosotros: la situación de la empresa, que hasta ahora no han podiodo acceder a la base de datos, etc, que quieren que se tramiten todos nuestros diplomas. Pero claro, ala essscan hay que pagarles y ellos dicen que están arruinados y que no pueden pagar nada. Yo he preguntado en la essscan si podíamos llevar a cabo la tramitación directamente con ellos, pagarles a ellos directamente y que ellos nos mandaran los títulos, pero no se hacen cargo de eso. que tramitarán la homolagación de los que les digan los otros, cobrando 5, 38 por cada titulo.Así que parece que habrá que arriesgarse. O pasar del tema y asumir la posibilidad de quedarte sin el titulo. También me extraña que en el correo de formación educa no hayan informado con respecto a la forma de pago ni hayan dejado número de teléfono ni nada.Yo no lo sé, la verdad.

A mí eso de no dejar datos, ni de envio, ni de contacto, me huele a chamusquina.

Si caro, la essscan solo se hace cargo si recibe la lista y el dinero de los titulos, pero no le importa recibir mañana la lista y dentro de cinco dias el dinero, porque empezara a tramitarlos cuando reciba el dinero. Pero la pregunta es: si nadie nos garantiza que nuestro dinero se entregue a estas personas, por lo menos que nos garanticen que figuramos en esa lista, osea que si realmente estan diciendo la verdad y quieren que nos fiemos de ellos la logica seria que enviasen la lista ya, que nosotros a traves de la essscam pudieramos confirmar que estamos en esa lista, y luego decidir si nos arriesgamos y les enviamos los siete euros. Pero enviarles el dinero sin que tan siquiera hayan enviado la lista a la essscan yo particularmente lo veo una locura, porque puede ser cualquiera el que este pidiendo ese dinero.
De ahi mi correo a la "supuesta Victoria" y de ahi que despues de dos dias sigo sin tener noticias de ella. Vamos que tengo la impresion que segun dije que me venia bien lo que me envio para adjuntarlo al juzgado se ha dado al piro, lo cual me hace pensa que no era trigo limpio.
Un saludo
marc

Pues si no ha respondido, está claro que sí... Yo aún no había puesto la denuncia, pero está claro que va a ver que hacerlo... ¿Dónde la estáis poniendo, en consumo o directamente en la policía??

haber, jeje... la mala ostía...

Yo no sè Uds, pero yo voy a acceder a poner el dinero cuando lo digan, y cuanto tenga mis titulos......estarè la mar de feliz, y con esto me despido del foro...que tengan suerte compañeros=as de infortunio

en la guardia civil caro, a mi por lo menos son los que me lo han tramitado al juzgado, y ya te digo, que ha sido admitida a tramite por lo penal, osea que, como se dice en mi pueblo: ellos mismos. Lo gracioso es que parece que los delincuentes somos nosotros, y lo siento por la gente que aun sueña despierta, pero creo que algun dia se daran cuenta de que a los delincuentes ( y estos lo son) solo les frena el juzgado.
mar

Mis titulaciones que me deben son dos,que las escribire a continuaciòn:
-Gestión de quejas y reclamaciones.
-organizacíon administrativa.
Espero que me las envien pronto.
Muchas gracias.

HOLA A TODOS. LLEVO SEMANAS INTENTANDO PONERME EN CONTACTO CON LA EMPRESA,TANTO POR CORREO ELECTRÓNICO COMO POR TELEFONO Y SIN SEÑAL DE VIDA.SINO ME VAN A DAR MI CERTIFICADO QUIERO Q ME DEVUELVAN MIS 60€ DEL CURSO. ESTAS COSAS NO SE PUEDEN PERMITIR. EL RESPONSABLE TIENE Q ASUMIR TODO ESTO Y PONER 1 SOLUCION, O REPARTE LOS CERTIFICADOS O NOS DEVUELVE EL DINERO.
ESPERO QUE PONGAN UNA SOLUCIÓN PRONTO.

A mi novia y a mi nos ha pasado lo mismo,lo mejor sería una denuncia conjunta,ya que a la hora de la tramitación y posible juicio,si se diera algún dia,habría que personarse y nosotros somos de Zaragoza,con lo que las costas no nos merecen la pena.De cualquier modo,lo denunciaremos igual.Yo lo voy a enviar a los períodicos,para que aunque no recuperemos lo gastado,que se j...y no vuelvan a trabajar.Por cierto,ESSCAN tendrá también culpas.

Se sabe alguna novedad al respecto de todo este asunto?
Que mucho que a la ESSCAN le iban a pasar la base de datos con nuestros nombres y demás pero nada.
Alguien les ha llamado o sabe algo más?

Hola a todos,
hace unos dias hable con Leonor del ESSSCAN y me comento que Victoria habia contactado con ella y que iba a enviarle una lista con la gente que tenia cursos pendientes. Yo estoy apuntada en uno de Formador en Prevencion de Riesgos y soy del grupo al que Educa aviso por mail pero supongo que como todos... de momento, por lo que parece las palabras se las lleva el viento....
Ojala Victoria ademas de tener "buena intencion" para arreglarlo, tuviese interes y se volviese a poner en contacto aunque fuese por mail, para decirnos como pagar y resolver esto cuanto antes porque somos muchos los que queremos pagar aunque sea sin garantia de nada.
Ese curso para mi era basico para opositar... y si por los puntos que pueda dejar de tener por no hacerlo perdiese la plaza....

A mi tb me mandaron eso correo y les respondí pero no se han molestado en contestar, así que dudo de la buena intención y de que sea verdad lo que dicen...

A día de hoy aún no se sabe nada de la lista que dicen por aquí que fue enviada a la ESSCAN?

yo recibi dos certificados firmados por el tal Manuel Ibañez y con una fotocopia de una resolucion donde decia que la ESSSCAN reconocia la oficialidad de ambos cursos. Esto me sirve para las opos o tengo que esperar a los titulos dichosos. Ademas me hicieron la puñeta cuando veo que ambos certificados estan con la misma fecha cuando yo lo hice los cuadernillos en meses diferentes con los que no me cuenta uno. que hago? decidme como va la cosa

Esos certificados cuándo te fueron entregados?

Mi tema es más complicado. Me llegaron unos certificados en abril tras mucho insistirles pero no me sirven para nada si no llevan el sello de la ESSSCAN. Resulta que estoy en plena oposicion y cuando realice la solicitud para las oposiciones en enero puse que tenia las 300 horas en cursos. Los dos de F. EDUCA. Hasta la fase de concurso no tenia que presentar los titulos con lo que yo pensaba que me enviarian en estos meses los titulos oficiales. Para colmo yo hice un curso en convocatoria de septiembre y otro en la de diciembre de 2008 y me mandan los certificados estos con la misma fecha del 15 de diciembre, con lo que me anula un curso de 150 horas. Me voy a quedar sin plaza por culpa de ellos. Esto no es justo. Tengo que tener los titulos con sus fechas arregladas en un mes y medio como mucho, si no, me dejan tirada y la vida destrozada. No es justo, no me quedan fuerzas, tras tantos años estudiando y por culpa de estos "señores". NO ES JUSTO. Ruego una solución por favor. mi mail: evama29h@hotmail.com

ME IDENTIFICO CON TODOS VOSOTROS.
ESTO ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.
ESTAMOS TOTALMENTE DESAMPARADOS, NADIE NOS DA RESPUESTA, NECESITAMOS ESOS CURSOS, HEMOS CONFIADO EN UNAS CONDICIONES QUE POR NUESTRA PARTE SE CUMPLIERON CUANDO PAGAMOS EL COSTE DEL CURSO PERO QUE HAN SIDO TOTALMENTE OLVIDADAS POR ESOS SINVERGÜENZAS. ANTE ESTA SITUACIÓN ALGUNA AUTORIDAD DEBERÍA DAR LA CARA Y SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE NO TENEMOS PORQUE PAGAR GENTE INOCENTE.
ESPERO QUE ESTO NO SE VUELVA A REPETIR PORQ ES TERCERMUNDISTA COMO NOS ESTÁN TRATANDO AL NO ATENDER NADIE NUESTRAS MILES DE SOLICITUDES.
MI CORREO ES anisro_yuca@hotmail.com

buenos días.
Por favor a todos,
si podeis dejar vuestros mensajes y ultimas noticias sobre lo que esta ocurriendo en esta dirección para que todos tengamos un sitio donde descargar nuestras quejas. ESTOS SINVERGUENZAS NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES
sandrasgp.jimdo.com

colocar delante de sandrasgp
h t t p : / /

pero te ha dicho como se va a hacer el pago de los 7€ famosos???
A ver si es verdad q se soluciona

Acabo de recibir mi diploma. FORMADOR EN RIESGOS LABORALES, organizado del 2 de junio al 4 de septiembre de 2008. Fechado en Santa Cruz de Tenerife, 21 octubre 2008. Con sus sellos, la firma de la Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Dña María Inmaculada Acosta Artiles, la firma y sello de Educa, el temario por detrás y también (por detrás) firmado por ESSSCAN con número de registro y fecha de febrero de 2009. Todo está correcto.
Lo he recibido por correo ordinario sin tener que pagar nada.

Bueno, el mío es de la tanda siguiente de cursos, así que no debe tardar ya, jeje... En cualquier caso pienso que el resto de empresas que se dedican a esto deberían apoyarnos ya que el esto les afecta a ellas tb, porque por lo menos a mí me cuesta confiar ya estas cosas...

esta mañana me ha llamado un señor y me ha dicho que habian enviado a la essscan la lista de los cursos, y que a partir del lunes podiamos ponernos en contacto con leonor y certificarlo. Asi mismo me ha pedido que retire mi denuncia, a lo cual le he contestado que no lo hare hasta que verifique mediante la essscan que me le envian.
Un saludo.

Mariano, me alegro por ti. Hablé ayer con el ESSSCAN y no tienen contancia de mis cursos que los realice entre septiembre y diciembre. Asi que no me creo que esten solucionando nada. Leonor esta de vacaciones hasta el 1 de septiembre. Yo necesito los titulos oficiales para el 30 de septiembre. Si le mandan el listado (cosa que dudo) espero que mis fechas de cursos no coincidan en fecha porque si no no me sirven para mucho. Yo he perdido las esperanzas y con otra gente que he contactado vamos a seguir denunciando. Pronto saldra la noticia en televisión, asi no podrán timar a mas gente. Otras academias que ofrecen cursos deberian de salir defendiendose de la situacion que ha creado la academia de Cadiz, porque a ellos les va a repercutir que nadie se fie ya de hacer cursos a distancia.

¿¿Esto se denuncia en consumo o en la policia directamente?? ¿Y que documentación me hace falta? ¿Me lo podéis indicar?

DATOS PARA LA DENUNCIA:

Chicos, a ver, un minuto, darles hasta la semana que viene, que esta vez el tema va en serio. Ya han remitido a la essscan el listado, y a partir del lunes lo podemos comprobar aunque Leonor este de vacaciones. Soy la primera persona que puso denuncia penal contra este señor y que hablo con el periodico de cadiz y con la television, y os digo que espereis al lunes total son cinco dias, y estoy segura de que esta vez va en serio, porque he hablado esta mañana con Manuel Ibañez, y le he dicho que mi denuncia que ya esta tramitada y aceptada por el juzgad no sera retirada hasta que la essscan me confirme que realmente esta alli la lista con mi nombre, y os aseguro que le interesa que quite la demanda.
En su dia os dije que no pagaseis dinero a nadie sin tener primero los titulos o a lo sumo que lo abonaseis a la essscan, porque para mi este señor no tenia ya ninguna credibilidad, por eso mismo os digo que ahora espereis hasta el lunes. Por la mañana hablare con la essscan y antes de irme a trabajar os dire algo por aqui para que sea general. Es mas, intentare que me pasen un listado de toda la gente que estamos en el para colgarlo aqui.
Mi correo le teneis varios. Soy berynika o mar. Un saludo

chicos=as .= LEONOR ESTA DE VACACIONES

Gracias por la INFO Berinika. A ver si tenemos suerte y se soluciona esto o por lo menos si ha empezado a solucionarse.

esta LIDIA SUSTITUYENDOLA

Yo aun no he denunciao pero me da que si al fianl mandan los títulos va a ser sólo a los que hayan denunciado, para que las quiten, así que va a ver que hacerlo... ¿Hace falta algun documento que justifique haber hecho el curso y lo que está pasando, la carta que mandaron...?

SABEIS LO Q TIENE Q HACER LA GENTE Q AUN NO TIENE EVALUADO EL CUADERNILLO PQ LO DEVOLVIERON POR CAMBIO DE DOMICILIO?NOS DARAN EL TITULO?

Mari, teóricamente dicen que van a dar el título a todos pero a ver ..... Habrá que esperar me temo.

pienso, y perdonen, que a los que no hallan entregado el cuadernillo es imposible que le den los diplomas. saludos

Pues yo tengo mi cuadernillo hecho y traido de vuelta, con mis 85 € bien pagados en su día, con todas sus tasas correspondientes y sin saber nada al respecto.
A mi me dan el títulito o me lo dan, no cabe otra.
O sino que me devuelvan el dinerito y listo.

¡Y el tiempo invertido? ¿Eso cómo lo devuelven?

Yo estoy como vosotr@s, pero peor... no llegue a hacer cuadernillo, porque directamente no llegue a empezar el curso.
Compré dos cursos, hice el primer para que me entrara (supuestamente) en la primera convocatoria del 2009, envié los ejercicios y recibí la evaluación. Una semana después quise darme de alta en el segundo curso, para que entrara (supuestamente) en la segunda convocatoria del 2009... y ya no hubo forma de contactar con ellos para que me dieran de alta en la plataforma...
¿Qué les parece?

Lamentablemente creo que, a los que os han devuelto los cuadernillos, no os pueden dar los diplomas, puesto que todavia no estan corregidos y no se sabe si habeis superado o no la evaluación.
Ojalá que todos tengamos suerte, y podáis forzar a estos c...... que os los corrijan , se resuelva este desagradable tema, y todos consigamos por fin nuestro diploma.
Saludos

Hola, tal y como os dije, he llamado a la essscan, he hablado con maria, y en principio alli no ha llegado ni listado ni diplomas, lo cual no quiere decir que no lleguen, pero a fecha de hoy.............nada de nada. He hablado tambien con el dueño de Formacion Educa, y me acaba de decir que va a hablar con la compañia de mensajeria, y que hoy mismo me dice algo, porque segun el, esta enviado todo. Segun sepa algo mas os informo.
Otra cosa, para la gente a la cual no le han recogido el cuadernillo, que no se preocupen, pues el aprovado iba a ser generalizado, y los titulos se los van a enviar igual, es mas se los remitiran con fecha 31 de diciembre aunque los hayan pedido con posterioridad, como es mi caso, que ni me han corregido el cuadernillo y le pedi en el mes de marzo.
Un saludo e ire poniendo aqui lo que vaya sabiendo, pero esta vez algo me dice que es verdad que nos van a dar los titulos.
mar

¿A todos y sin pagar esos 7 eurillos de más? ¿No te ha dicho nada el de Formacion Educa? Esperemos que asi sea.
Yo acabo de llamar a la Essscan pero no me cogen el telefono. Si consigo saber algo mas lo comunico
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Ultimas noticias: Termino de hablar con Maria de la essscan y ayer sobre la una llegaron por fin los diplomas y el listado alli. Que sepais que van a intentar pasarnos una lista con todos los que estamos en ella, pero no se lo que tardaran en confeccionarla porque ellos lo reciben por personas inscritas en curso.
Me ha dicho Maria, que ahora, una vez que lo tienen ellos, calculan que en el plazo de 1 mes podremos tenerlos en nuestro poder, pues solo tienen que firmarlos (segun llegue el jefe que esta de vacaiones) y registrarlos.
Os pediria tambien que tal y como me ha dicho Maria no llameis todos porque aunque entiende que queremos saber si estamos en la lista, entendamos que ellos tienen que seguir con su trabajo.
vamos, que si teneis paciencia les deis un par de dias para ver si les autorizan a enviarnos la lista para que la colguemos aqui, que es lo que les he pedido.
Soy berinika, y por finnnnnnnnnnnnnnnnnn vamos a tener los titulos.
Un saludo. mar

A ver si es verdad que se soluciona... ahora a esperar estar en la lista o no, que ya solo faltaba que no...en fin ...
:)

Esperemos que tod@s los que tenemos cursos pagados y pendientes estemos en la dichosa lista.... Solo comunico por una duda ¿que pasa al final con los 7 euros que nos pidieron? ¿Hay que pagar o no? Hace unos 15 dias yo habia hablado con Leonor y me dijo que ellos como son un "organismo publico" no podian cobrar ese dinero pero que Victoria (de Educa) habia quedado en volver a comunicar con todos una vez que tuviesen completa una lista...
A ver....

Nadie tiene noticias hoy? YO llamo a la Essscan y no me cogen :(

Hola a todos.
Hoy me llegó este correo que os adjunto más abajo.
Yo no he hecho ningún curso con educa desde hace por lo menos 3 años. Tengo mi certificado y sin embargo me envían este e-mail pidiéndome dinero..... Me ha resultado tan raro que miré en internet hasta que encontré este foro.
La verdad es que es todo muy raro.¿Quién pide dinero vía e-mail sin identificarse? Y de ser Educa de verdad....¿porqué lo envía a alumnos que no esperan certificados?Menudo caos.
Formacion Educa (formacion_educa@hotmail.com)
Enviado: viernes, 21 de agosto de 2009 18:45:59
Estimad@ Alumn@:
Tras el anterior comunicado emitido por esta entidad, queremos informarle que ya se han enviado las listas de participantes de los distintos cursos oficiales a la ESSSCAN (Administración que acredita las mismas) por lo que le detallamos los pasos a seguir a partir de este momento:
Una vez registrada la entrada en la ESSSCAN de dichas solicitudes de reconocimiento, pasaremos a enviarles los certificados de cada alumno que haya considerado nuestra propuesta de abonar un único pago de 7 € por cada curso oficial realizado en esta entidad. Volvemos a reiterar que nuestra única intención es la de subsanar las necesidades de todos nuestro alumnado, sin que haya ningún tipo de ánimo de lucro ni intento de actividad ilícita por parte de esta entidad.
Del mismo modo, nos gustaría hacer mención de las críticas (afortunadamente aisladas) que hemos recibido por intentar solucionar esta problemática. Aunque la realidad es que esta entidad ha tardado mucho tiempo en ponerse en contacto con su alumnado, eso ha sido debido a los múltiples problemas y dificultades a los que se tiene que enfrentar cualquier organización cuando presenta suspensión de pagos o situación de quiebra, pero es igualmente real que hemos vuelto (con los mínimos medios a nuestro alcance: técnicos, económicos, personales, etc) para subsanar el hecho de que nuestro alumnado no tengan en su poder aún su certificación.
Igualmente, algunos de nuestr@s alumn@s querrían optar por abonar el importe anteriormente mencionado por contrareembolso, una vez que le lleguen sus certificaciones oficiales a su domicilio, algo que desgraciadamente es imposible de soportar por esta entidad ya que para que acrediten la certificación en la ESSSCAN nos exigen, a priori, el pago de las tasas de oficialidad y esta entidad, tal y como hemos apuntado anteriormente, no puede afrontar en su situación el pago de dichas tasas de oficialidad sin la ayuda de cada uno de ustedes.
Por lo que la única opción factible que nos queda sería la de que cada alumno abonara el importe de 7 € (único pago por cada curso oficial realizado, aunque no lo haya finalizado) en el siguiente C.C.C: 0182 6065 61 0201509046 EDUCA
indicando sus apellidos y nombre en el campo de Observación y/o Concepto de la operación bancaria para poder identificarlo.
En el caso, de que haya realizado un curso no oficial (aunque no lo haya finalizado) para poder obtener su certificación la cantidad única a abonar, por cada curso realizado, aunque no lo haya finalizado, sería de 4 € en el siguiente C.C.C:
0182 6065 61 0201509046 EDUCA
indicando, igualmente, sus apellidos y nombre en el campo de Observación y/o Concepto de la operación bancaria y pasaríamos, seguidamente, a emitir y a enviar dicha certificación a su domicilio.
También, agradeceríamos que nos enviaran un email al siguiente correo electrónico: formacion_educa@hotmail.com una vez realizado el pago para que podamos agilizar la emisión de los certificados.
Por último, queríamos agradecer la compresión que una gran cantidad de alumn@s nos han transmitido al ser conscientes de la realidad que estamos padeciendo e, igualmente, queríamos rogarles a esos otr@s alumnn@s que desconfían de nuestras intenciones (evidentemente, con todas sus razones) que se replanteen la posibilidad de solución que se está proponiendo ya que esta entidad sólo permanecerá activa siempre y cuando obtenga apoyo de sus alumn@s, y cerrará sus puertas definitivamente una vez que todos y cada uno de sus alumn@s obtengan lo que es suyo por derecho propio: la certificación de cada curso realizado.
Sin más, y agradeciendo enormemente todas las muestras de apoyo recibidas
Reciban un cordial y sincero saludo
Atte. Formación Educa

Vaya, yo no entiendo nada... Por qué a alguien que no está afectado le llega este mail y a mi no me ha llegado nada??
Yo pago los siete euros, si, pero cuando desde la ESSCAN me confirmen que estoy en la lista con dos cursos pendientes.
Por favor, si alguien sabe algo más de lo que está pasando, que nos cuente... que pasa con esa lista que se iba a intentar subir??
Ayyyyyy... que paciencia...

Opino igual que Sonia, a mí tampoco me llegó ningún email explicando nada al respecto.
Espero que con la ayuda de todos se solucione este gran problema.
Por favor, la persona que dijo que se iba a poner en contacto con la ESSCAN para que le pasaran la lista, a ver si pudiera decir algo por favor.
Un saludo.

A mi lo que no me termina de quedar muy claro es eso que dice de euros si es oficial y 4 si no lo es... es extraño... Yo creo que la homologación de la essscan es la misma pra todos y son 5 euros o algo así y el resto se supone que es de gastos de envío... No entiendo a que viene lo de los 4 euros. El mío es oficial, así que me da igual, pero hce que desconfíe más. Por otra parte yo también quiero saber si estoy en la lista antes de hacer nada... Y a todo esto podrían ellos hacerse cargo de pagar a la essscan hasta que le llegara nuestro dinero, abonado con posterioridad a la obtención del título... Que la entidad no puede, ja!, que se hagan caro ellos personalmente, que no les pasaba nada por quedarse sin las vacaciones de lujo que se habrán pegado!!

Pues yo sigo sin poder contactar con la Essscan para que me digasn si estoy o no en la lista. :((
Y por cierto, a mi no me ha llegado ningun email. ¡¡Qué mal huele esto!!

Creo que sé por qué la diferencia de precios. Además de los cursos oficiales homologados por la ESSCAN, formación Educa ofrecía otros cursos no homologados. Normalmente no sirven para los méritos de las opos, pero si para certificar conocimientos y hacer currículum. Esos cursos no oficiales solo tienen un certificado de la propia academia. Supongo que por eso es más barato, porque no hay que pagarle en ningún caso a un organismo gubernamental que respalde la "oficialidad del curso". Aunque teniendo en cuenta como están las cosas... hay que joderse que también pidan 4 euros para esos títulos. Cobran el papel, la tinta de la impresora, y la tinta del bolígrafo, los gastos de envío y un poquito más para irse a tomar el café...
De que mal humor me están poniendo.
Sé que alguien dijo que no llamáramos todos a la ESSCAN para no saturarles, pero si el lunes no hay ninguna noticia de esa famosa lista, yo el martes comienzo un acoso y derribo.

No envieis dinero hasta que hable el lunes con maria, no se que coño es esto ahora de los siete euros a su cuenta, y mucho menos que es eso de que se lo envien a una persona que no tiene curso pendiente y mucho menos que esa persona se moleste en colgar el correo aqui, esto para mi es lo verdaderamente raro.
Hablo con maria el lunes, le pregunto directamente si han enviado el dinero y si no que sea la propia essscan la que nos facilite una cuenta para hacer el ingreso, porque cuando hable con ella el otro dia no me dijo nada de dinero, es mas, me dijo::: el director viene el dia uno, por lo que calculo que a lo sumo el quince podeis tener los titulo en vuestro poder, y no dijo nada de nada de dinero.
¨Tengo muy claro que no voy a pagar un dinero que no se a quien va a parar, ni para que es, por mucho que un correo anonimo de una persona que encuentra esta sala por casualidad vaya y cuelgue. Lo siento, pero no, es mas, llamare mañana directamente al propietario de formacion educa, tengo su telefono, osea que os informo segun sepa algo, porque el dia que me llamo tampoco me dijo nada de dinero, y el dia que hable con el para que me confirmara la llegada de la lista y los titulos a la essscan tampoco. ´Vamos que me da que ha aparecido un listo que quiere sacar tajada de esto.
berynika- mar

Buenos días
No creo que sea tan raro que yo cuelgue el correo que me han enviado. Lógicamente al llegarme este e-mail a mi buzón me preocupé porqué no sabía a qué se referían(no estaba enterada de que había cerrado la academia) Pienso que será un error y que habrán mandado el mismo correo a todas las direcciones de alumnos que tienen en la base de datos. Decidí investigar un poco para asegurarme y por eso encontré este foro.
Y, Mar, yo en ningún momento he dicho que paguéis los 7€, cada cual haga lo que considere oportuno. Es más, creo que los que os véis afectados por todo ésto debéis aseguraros de todo antes de soltar dinero. Yo lo haría.
Espero que se solucione el problema y que lleguen los certificados a vuestras manos pronto.
Suerte.

Estoy con Cori, pienso que tienen un auténtico jaleo con alumnos que estan pendientes de recibir certificación y antiguos alumnos, así que directamente mandan a quien les parece...
y por cierto, Cori, mil gracias por molestarte, no te tomes a mal los comentarios... es que llevamos mucho tiempo con esto, y estamos a la defensiva.
También muchas gracias a Mar por irnos informando de todo. Vamos a ver que pasa ahora. No quiero desconfiar más de las intenciones de Formacion Educa de darnos los certificados que nos deben, pero desde luego, hacen todo al revés, y esto es un auténtico caos.
No nos quedará otra que seguir buscando respuestas...

Lo curioso como dice CORI, es que lo enviaron a su base de datos de Alumnos y da la casualidad que a mi no me llegó nada. Pero el primer email que enviaron diciendo que estaban en quiebra y demás, ese si que me llegó, a ver si ahora me quitaron de la base de datos ...
Vamos a verrrrr, ... Que pasa aquí.

A mi si me llegó el primero pero no me ha llegado el segundo.
Hasta que la essscan no se ponga en contacto con los afectados directamente no paguéis nada porq puede ser cualquier persona que al ver nuestra situación se quiera beneficiar de todo ésto que nos está pasando.

A mi tampoco me ha llegado el correo pero sí recibí el primero, es raro... y no pongo en duda a quien lo haya enviado pero teneis razon ¿acaso ahora ya no estoy en su base de datos?.
Vuelvo a comentar que con el dinero seguimos teniendo un problema complicado, ya que si no nos fiamos de la cuenta que nos quieran proporcionar los de Educa, va a ser una loteria pagarles.Como ya comente anteriormente, en una conversacion que tuve hace dias con Leonor (ESSSCAN) ellos no pueden darnos una cuenta para que les abonemos el dinero, el pago tendriamos que hacerselo a la empresa que nos dio los cursos. Eso si, Leonor confirmo que son 5€ y pico de tasas mas los gastos de envio... de ahi los 7€.
La unica opcion seria confirmar con algun banco por los 20 dígitos si nos pueden dar el titular de la cuenta... que no creo...

Ahora es que acabo de ver este foro, que salvacion!!.
Queria preguntaros por un tema personal, me dejaron colgada con un curso de " nominas-nominaplus" de 80 horas, pero no se si estaba reconocido por el essscan o no, de ahi que no se cuanto ingresar.
Yo quiero dar un voto de confianza a esta gente, y voy a ingresar el dinero y a esperar, pero no sé si ingresar 4 ó 7 euros,
Alguien lo sabe?. Siento ser una alumna tan torpe, pero fue un curso que deje aparcado y ya ni me acuerdo de si estaba reconocido o no, jeje, ups.
SALUDOS Y ANIMO A TODOS, SOBRETODO A LOS QUE PREPARAIS OPOSICIONES, ANIMO!!

HOLA A TODOS:
YO TMB ESTOY ESPERANDO ESA FAMOSA LISTA PERO SI SIGUE ASI VOY A TENER Q LLAMAR X TELEFONO.A PARTE Q NO PIENSO INGRESAR DINERO EN NINGUNA CUENTA.LA EMPRESA,X OBLIGACION,TIENE Q ASUMIR LOS GASTOS X LA TARDANZA Y LOS PROBLEMAS Q ESTAN DANDO.A PARTE A VER SI ES VERDAD Q LOS CERTIFICADOS SIRVEN PARA LAS OPOSICIONES.
SI ALGUIEN LLEGA A RECIBIR ESOS CERTIFICADOS Q AVISE Y SE FIJE BIEN SI VALEN.
YO NO SE VOSOTROS,TAL VEZ SOY 1 MALA PENSADA, PERO ALGUIEN DE LA ESSCAN O FORMACION EDUCA PUEDE METERSE EN EL FORO Y PASARSE X 1 ALUMNO/A E INTENTAR DARNOS ESPERANZAS Y EVITAR Q PONGAMOS DENUNCIAS Y ASI ELLOS GANAR TIEMPO O EVITARSE PROBLEMAS.
NOSE Q PENSAR YA.

Además de lo anterior, con lo que estoy de acuerdo, pienso que están invalidando los cursos igualmente porque no sólo sirven para oposicones sino tb a efectos de currículum y si dicen que se lo van a dar a todo el mundo fuera cual fuer la situación concreta le quitan valor en este sentido... Yo no me fio del número de cuenta si no hay un titula: nombre, apellido y DNI!

¿ ALGUIEN SABE QUE BANCO ES? O SEA...SI EL NUMERO DE CUENTA ES LA CAIXA, SANTANDER..O ALGUNA CAJA DE AHORROS.
SI ALGUIEN HA INGRESADO Y LE HAN ENVIADO EL TITULO, QUE LO DIGA, POR FAVOR. GRACIAS.

Ese codigo de cuenta pertenece a BBVA

Además he consiguido saber que la oficina pertenece a San Fernando- Campo Soto, segun me han dicho en BBVA.
Curiosamente he encontrado otra academia de cursos online, similar a Educa, con cuenta bancaria en esa misma oficina ¡Qué casualidad !¿No será del mismo individuo? Se trata de Carpe Diem

Alguna novedad respecto a la supuesta lista que ya fue enviada a la ESSCAN?

Si que son los mismos. de hecho antes era una sóla academia. Pero se separaron... Al principio prmanecieron en el mismo local y después F.Educa se pasó a Cádiz. Veréis:
Yo descubrí que Educa tenía el local de Cádiz compartido con Carpe Diem en una página de internet que sería antigua. Llamé y me dijeron que no sabían nada que era otra empresa y que durante un tiempo compartieron local, pero luego se fueron y no volvieron a saber nada... Esto fue sobre Abril... Pero al poco tiempo vi en la página de Carpe Diem que habían ocupado el local que Fprmación Educa tenía en San Fernando... ¿Curioso, no? Por lo menos, por lo menos, estaban encubriendo...
Ya después me enteré por alguien de aquí que por lo visto en un principio era una sola academia llevada por un matrimonio y que después se pelearon y se separaron... Pero vete a saber, lo mismo ha sido una manera de Carpe Diem de sacar dinero limpio sin que la empresa se vaya al traste: crean otra empresa que después de sacar un dinerito curioso (porque aunque ahora nos manden los títulos nos están pidiendo que los vlvamos a pagar)...desaparace... Y Carpe Diem limpia de todo...

He hablado con el propietario de Formacion Educa, le he informado de como esta el patio y le he pedido que puesto que la gente que tenemos cursos pendientes de recibir debemos ser los unicos que no hemos recibido el correo con la peticion de dinero que haga algo al respecto.
Me ha dicho que si, que hoy o a lo sumo mañana va a meterse aqui y dejarnos instrucciones, asi como una direccion donde podais confirmar si estais en la famosa lista enviada a la essscan.
Y para mi esto se termino, porque yo mi papeleta la tengo solucionada ya pues se que estoy en la lista de la essscam y se que voy a recibir mi titulo, por lo tanto, no tengo que aguantar dudas de nadie, vamos que a partir de ahora si pago los 7 euros, no los pago, los ingreso al propietario de la academia o a la essscan, lo dejo ya para mi.
Un saludo a un monton de gente encantadora que hay por ahi.
berynika-mar.

FORMACION EDUCA RESPONDE
Estimad@s alumn@s tras la propuesta de una de vuestras compañeras (berynika-mar) que participa en el presente foro, se ha optado por adelantaros el comunicado que paulatinamente se está enviando a todos ustedes. Del mismo modo, indicarles que pueden corroborar el que estén en las listas que se han enviado a la ESSSCAN a través de esta misma Administración o a través del email: formacion_educa@hotmail.com aunque teóricamente deben estar registrados todo nuestro alumnado, con el único requisito de haberse matriculado en un curso. Evidentemente, aquellos alumnos que ya hayan obtenido su certificación deberán obviar este email y, por tanto, no deberán abonar ninguna cantidad.
Por último, informarles que este foro no servirá de vía de comunicación entre ustedes y esta entidad, si no que ha sido algo puntual debido a la importancia de la cuestión que nos une; para ello, pueden utilizar el email que aparece reflejado anteriormente en el caso de que tengan alguna consulta o duda al respecto de su certificación.
Sin más y esperando que lleguemos a un entendimiento mutuo le presentamos el comunicado
Reciban un cordial saludo
Formación Educa
Comunicado:
Estimad@ Alumn@:
Tras el anterior comunicado emitido por esta entidad, queremos informarle que ya se han enviado las listas de participantes de los distintos cursos oficiales a la ESSSCAN (Administración que acredita las mismas) por lo que le detallamos los pasos a seguir a partir de este momento:
Una vez registrada la entrada en la ESSSCAN de dichas solicitudes de reconocimiento, pasaremos a enviarles los certificados de cada alumno que haya considerado nuestra propuesta de abonar un único pago de 7 € por cada curso oficial realizado en esta entidad. Volvemos a reiterar que nuestra única intención es la de subsanar las necesidades de todos nuestro alumnado, sin que haya ningún tipo de ánimo de lucro ni intento de actividad ilícita por parte de esta entidad.
Del mismo modo, nos gustaría hacer mención de las críticas que hemos recibido por intentar solucionar esta problemática. Aunque la realidad es que esta entidad ha tardado mucho tiempo en ponerse en contacto con su alumnado, eso ha sido debido a los múltiples problemas y dificultades a los que se tiene que enfrentar cualquier organización cuando presenta suspensión de pagos o situación de quiebra, pero es igualmente real que hemos vuelto (con los mínimos medios a nuestro alcance: técnicos, económicos, personales, etc) para subsanar el hecho de que nuestro alumnado no tengan en su poder aún su certificación.
Igualmente, algunos de nuestr@s alumn@s querrían optar por abonar el importe anteriormente mencionado por contrareembolso, una vez que le lleguen sus certificaciones oficiales a su domicilio, algo que desgraciadamente es imposible de soportar por esta entidad ya que para que acrediten la certificación en la ESSSCAN nos exigen, a priori, el pago de las tasas de oficialidad y esta entidad, tal y como hemos apuntado anteriormente, no puede afrontar en su situación el pago de dichas tasas de oficialidad sin la ayuda de cada uno de ustedes.
Por lo que la única opción factible que nos queda sería la de que cada alumno abonara el importe de 7 € (único pago por cada curso oficial realizado, aunque no lo haya finalizado) en el siguiente C.C.C: 0182 6065 61 0201509046 EDUCA
indicando sus apellidos y nombre en el campo de Observación y/o Concepto de la operación bancaria para poder identificarlo.
En el caso, de que haya realizado un curso no oficial (aunque no lo haya finalizado) para poder obtener su certificación la cantidad única a abonar, por cada curso realizado, aunque no lo haya finalizado, sería de 4 € en el siguiente C.C.C:
0182 6065 61 0201509046 EDUCA
indicando, igualmente, sus apellidos y nombre en el campo de Observación y/o Concepto de la operación bancaria y pasaríamos, seguidamente, a emitir y a enviar dicha certificación a su domicilio.
También, agradeceríamos que nos enviaran un email al siguiente correo electrónico: formacion_educa@hotmail.com una vez realizado el pago para que podamos agilizar la emisión de los certificados.
Por último, queríamos agradecer la compresión que una gran cantidad de alumn@s nos han transmitido al ser conscientes de la realidad que estamos padeciendo e, igualmente, queríamos rogarles a esos otr@s alumnn@s que desconfían de nuestras intenciones (evidentemente, con todas sus razones) que se replanteen la posibilidad de solución que se está proponiendo ya que esta entidad sólo permanecerá activa siempre y cuando obtenga apoyo de sus alumn@s, y cerrará sus puertas definitivamente una vez que todos y cada uno de sus alumn@s obtengan lo que es suyo por derecho propio: la certificación de cada curso realizado.
Sin más, y agradeciendo enormemente todas las muestras de apoyo recibidas
Reciban un cordial y sincero saludo
Atte. Formación Educa

Pues a mí me parece fatal que haya pagado las tasas y ahora tenga que pagarlas otra vez, que fuera pensado esta entidad que tenía que hacer esa gestión antes de gastarse el dinero.

Y otra cosa, cómo se sabe si el curso realizado era oficial o no...

Yo sigo sin creermelo del todo, porque además, el hecho de que les volvamos a pagar no implica que luego vayan a hacer con ese dinero lo qu dicen, aunque salgamos en las listas. Podremos estr en ellas, pero si luego Formación Educa no paga, los diplomas no se tramitan. Por cierto, ¿¿no hay un titular de la cuenta??

HOLA A TODOS:
YO AUN NO ME FIO.PREFIERO QUE ME MANDEN PRIMERO EL TITULO X CORREO Y LUEGO PAGARLES X CONTRAREEMBOLSO.
CREO RECORDAR Q CUANDO LEI LAS NORMAS DEL CURSO,LOS 60€ YA INCLUIA TODO,TANTO EL ENVIO DE LOS MATERIALES (LIBRO+TEST) COMO LA RECEPCION DEL TITULO.
ASIQ ESTOY POCO A FAVOR DE PAGAR.
PONDRÉ 1 QUEJA EN EL CENTRO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. AUN VEO Q ESTO NO TIENE SOLUCIÓN SI HAY Q PAGAR 1 DINERO Q SUPUESTAMENTE YA HABIAMOS PAGADO NOSE XQ HAY Q PAGAR ESOS 7€ X LA CARA.
UN AMIGO MIO Q ES ABOGADO ME DIRÁ SI TENGO RAZÓN,Y SI LO TENGO,A PARTE DE NO PAGAR,RECLAMARÉ LO Q ME CORRESPONDE,SINO YA ME METERE EN DENUNCIAR.

Pues mira, esa es otra opcion. Si hay que pagar esos 7 euros (que me parece un abuso porque se supone que estaba incluido en el precio del curso, pero bueno...) ¿por qué no solicitamos todos a Educa pagarlos contrareembolso? Al menos seria un manera de poder fiarnos de ellos.

pq no leeis mas arriba?? ya se barajo esa opcion y los de educa han dicho que no pueden soportar ese gasto...yo creo que la cosa esta bastante clara...o ingresais el dinero o no lo ingresais...eso ya es cosa de cada uno...pero vamos que esto es lo maximo que se puede hacer, y yo creo que ya es bastante pq yo me veia sin titulos...

Bueno supongo que ahora habra que decidir si cada uno se fia o no y obrar en consecuencia.....
Como ya se ha dicho, incluso confirmado por el ESSSCAN, hay que pagar antes para tramitarlos. Con lo cual, personalmente creo que de perdidos al rio... es decir, que despues de haber pagado el curso prefiero pagar los 7€ de nuevo y "fiarme". No voy a ser mas pobre pero igual asi consigo algo que ya daba por PERDIDO....Con la falta que me hace para la oposicion!!!!!
Si consigo algo comunicare de nuevo.

A ver, y cómo sabe uno si su curso es oficial o no?
2º. Dónde se supone que se puede ver si está uno en la lista, porque si encima se ingresa dinero y no va a estar uno inscrito ....

YO AUN NO ME FIO PORQUE EN EL MENSAJE LARGO DE ARRIBA PONE QUE PODEMOS CONTACTAR A ESTE CORREO formacion_educa@hotmail.com PARA SABER SI ESTAMOS EN LA LISTA.WENO PUES NO ME HAN RESPONDIDO,LO MISMO QUE HACE 2 MESES.DE MOMENTO NO SE SABE SI QUIEN PAGA RECIBE EL TITULO,NO HE LEIDO NADA AQUI DE QUE ALGUIEN LO HAYA RECIBIDO.Y PORQUE HAY QPAGAR? YO ESTOY CON ELLA.

kike, el curso de formador en riesgos laborales es oficial.
para saber si estas en la lista llama a la esscan, yo llame y me dijeron que estaba en la lista.

A mi sigue sin llegarme el supuesto mensaje a mi correo y eso de que sigan sinresponder...

quiero quitar un mensaje que puse aquì en su dìa còmo puedo hacerlo? por favor

Bueno, pues por fin he conseguido contactar con la Essscan. Me han dicho que estoy en la lista, pero claro, parece que habrá que pagar los famosos 7 euros para que nos lo envíen. Yo les he preguntado que qué opinan ellos de pagar DE NUEVO esa tasa, y claro, me dice que ellos, en principio, quieren confiar en la buena disposicion de la academia, puesto que una vez q han logrado acceder a su base de datos, se han molestado en enviar los listados para la confección de los diplomas.
Pero logiacamente no van a poner las manos en el fuego por Educa. Asi que queda en nosotros la decision de si pagar los 7 euros o no.
Yo sigo con mis dudas. No sé qué hacer....

Bueno este mensaje no es para convencer a nadie, ni soy una "infiltrada" de Educa... Pero espero animaros a tod@s porque acabo ahora mismo de hablar con Leonor de ESSSCAN para preguntar si estoy en la lista, y me lo ha confirmado dándome ella mi nombre, apellidos y dni. También me ha dicho que le han llegado los listados con los nombres de quienes hemos hecho cursos asi como los diplomas.
Le he preguntado como va el tema si pagas los 7€ (cosa que tambien he hecho y supongo que en Educa recibirian ayer mi transferencia) y me confirma que una vez que a ellos los de Educa reciban el dinero y les paguen a ellos, solo falta que la directora valide los titulos.
Asi que ahora es voluntad de cada uno. Yo os animo porque la cosa parece que ha avanzado bastante, y creo que es preferible (en mi opinion) arriesgarme a "invertir" 7€ más, que perderlo todo.

Yo realicé el curso en 2008 y me llegó el titulo la semana pasada " primeros auxilios" . ahora me llega un correo que abone 7 €... ains... desastre dios ..

¿ ALGUIEN SABE SI EL CURSO NOMINAPLUS ES RECONOCIDO POR EL ESSSCAN? PARA SABER SI PAGO 4 O 7 EUROS.
GRACIAS A TODOS, POR FAVOR, SI ALGUIEN LO SABE, ME LO DIGA, PORQUE DESDE EDUCA NO ME CONTESTAN, LES MANDE EMAIL Y NO ME DICEN NADA.

A MI NI SIQUIERA ME HA LLEGADO TODAVÍA ESE MENSAJE... SE SUPONE QUE ESO SE LE MANDA A TODO EL MUNDO A LA VEZ, QUE ES UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN... NO ENTIENDO PORQUÉ A ALGUNOS SÍ Y A OTROS NO...

Yo creo que sólo le llegó a uno.

Ya llegò LEONOR DE VACACIONES?

Hola a tod@s! Conseguí hablar con... no sé si Leonor o María de la esscan. Yo también estoy en la lista, y con los dos cursos... el de TELEFORMACIÓN y el de PRESENTACIONES EFICACES (este último ni siquiera llegué a empezarlo, se fueron a la mierda antes de que me diese tiempo...).
En fin... yo me voy a arriesgar a pagar los siete euros por curso. A ver que pasa...

ME PODRÍAN DECIR EL TELÉFONO PARA HABLAR DIRECTAMENTE CON LEONOR Y PREGUNTAR SI ESTOY O NO EN ESA LISTA.
GRACIAS.

jo,os dais cuenta to los calentamientos de cabeza y el dinero q estamos gastando entre llamadas al ESSSCAN,TENER Q PAGAR LOS 7 EUROS ....JOPE,QUE MAS DURA LOS DE EDUCA...Y A SABER SI NO SE ESCAPAN DE NUEVO

el teléfono es: 922 47 61 45

por favor, que son 7 euros , por tener nuestros cursos.....un poquito de por favor

sí, si el problema es que los siete euros no nos garantizan los cursos... y a mi sigue sin llegarme el dichoso mensaje

a mi me supone mucho todo lo q llevo llamado a canarias al essscan desde granada,los 60euros de curso que pague...pero bueno..Para los que comprasteis el curso y mandsteis el cuadernillo a cadiz y os lo devolvieron,dice LEONOR que:llamemos al essscan para comprobar q estamos en la lista q le a mandao EDUCA.Si realmente estamos,q ingresemos los 7 euros en la cuenta del BBVA y q igualmente nos mandaran nuestros titulos.Q si luego algun organismo le pide que presente los cursos q se han superado (o algo asi)q eso ya es cuenta de EDUCA.

hola a todos, el 27 de agosto me llegó un e-mail con lo del envío de los 7€, y la verdad que hasta entonces no tenía ni idea de todo esto.
el año pasado realicé cursos de formación con diferentes entidades y tengo los certificados de cada uno de ellos. Pero por favor, alguien que tenga cursos hechos con formación educa, puede aclararme si en el certificado aparece como "Fundación Sembrando Futuro" o "Eduforma online"? Es que tengo pensado hacer alguno curso más pero ya no sé si son lo mismo o no.
Gracias.

Que yo sepa Fprmación educa no tiene nada que ver con "Fundación Sembrando Futuro" o "Eduforma online"... Bueno, hay nuevas con respecto a todo??

YO LLAME A LEONOR Y ESTOY EN LA LISTA.CREO Q EN ESTA SEMANA INGRESARE LOS 7 EUROS EN LA CUENTA DEL BBVA,Y A VER Q PASA

Eduforma online,no tiene nada que ver con educa,hace unos meses hice cursos con ellos y me mandaron los diplomas bien y no tuve problemas,ahora la otra academia ya no se cual es...

Alguien sabe si el email que ha proporcionado Formación Educa, es correcto?
Hace unos día les envie por dos veces un email y se me devolvía diciendo que se enviaba mál.

por favor, alguien que tenga cursos hechos con formación educa, puede aclararme si en el certificado o diploma que envían aparece "Fundación Sembrando Futuro" o "Eduforma online"?
Yo hice el año pasado varios cursos y de diversas entidades y en dos diplomas me aparece esos dos nombres, uno a cada lado. si alguien tiene los diplomas así, puede decirme que entidad es, porque yo consideraba que eran de formación educa.

formacion_educa@hotmail.com este es el mail correcto,a mi si me han contestado

Os ha llegado a todos el supuesto correo?? Porque a mí sigue sin llegarme...

KIKE: YO HE ESCRITO VARIOS E-MAIL A ESA DIRECCION (formacion_educa@hotmail.com) Y NADIE RESPONDE.LLEVO ESPERANDO MAS DE 1 MES PARA Q ME DIGAN SI ESTOY EN LA LISTA O NO.LO Q NO QUIERO ES LLAMAR X TELEFONO Y GASTARME DINERO X CULPA DE FORMACION EDUCA.
NIELA: TODAVIA NO HE RECIBIDO ESE SUPUESTO CORREO.ESTO HUELE MAL.YO AUN NO HE INGRESADO NINGUN DINERO HASTA Q ME RESPONDAN AL CORREO Y ME MANDEN LA LISTA.

Yo no recibi ese correo tampoco,pero llame a Leonor y me dijo que si estaba en la lista,pero la teneis que llamar a ella para salir de dudas..

YO envio emails al correo que dijisteis arriba y nada, siempre se me devuelve diciendo que esa cuenta no existe.

YO SOY AFECTADA TAMBIÈN, LO UNICO QUE DIGO, QUE HAY QUE TENER CALMA. Y HABLAR CON LEONOR DEL ESSCAN , QUE ELLA OS TRANQUILIZARÀ.....SALUDOS

Pues mis correos si los han visto,cuando pague el otro dia en el BBV les mande correos diciendo que ya habia hecho el pago y si les llegaron mis correos...

La lista es posible que llegue a Leonor. Lo que no lo es tanto es que después llegue nuestro dinero. Además, al no llegarme a mí el correo... ¿yo cómo sé que eso de ahí arriba no lo ha puesto otra persona? Cualquiera podría poner una cuenta aquí. Esa es mi duda...

Vicky... ¿te contestaron al correo? Yo también pagué y les mandé un mail pidiendo que confirmaran la recepción de la transferencia... pero no sé nada de ellos.

Hola,si llamaste a leonor y te dijo que estabas en la lista y pagaste y les mandaste correo ya lo habran visto ellos.....Porque los mios si los ven,lo que pasa es que no contestaran porque somos muxos

Hola, hay alguien que haya recibido el título después de pagar los 7 euros?. Yo los he pagado porque aparecía en la lista que tenían en Tenerife y he mandado un correo con el justificante a la dirección desde la que nos mandaron el mensaje, pero me sale fallo en la dirección y no entra. Espero no haber sido timada. Suerte

El email que dicen arriba para confirmar la transferencia no existe.
Y se reenvia el fallo del servidor de mensajería diciendo que no se pudo enviar dicho email a una cuenta que no existe.
Yo también pagué los 7€ y no tengo noticia alguna.

Pues yo los mande por hotmail y mis correos si los han visto

FORMACION EDUCA RESPONDE
Estimad@s alumn@s:
Por problemas técnicos nos hemos visto obligados a cambiar el email de contacto anulándose, por tanto, el anteriormente facilitado. Este nuevo email es: formacioneduca@hotmail.com
Para cualquier tipo de consulta pueden comunicar con esta entidad a través de este email.
Igualmente, comunicarles que aunque no hayan recibido respuesta, en el caso de que hayan realizado el pago de las tasas de los certificados, semanalmente se están enviando los listados de alumnos a la ESSSCAN (en el caso de cursos oficiales) y se están emitiendo los certificados definitivos (en el caso de los cursos con acreditación privada).
Sin más, reciban un cordial saludo
Atte. Formación Educa

pero a mi siguen sin mandarme el mensaje a mi correo, no sé ni si son ellos

no te van a mandar ningun mensaje a tu correo... yo la verdad, sinceramente no le veo tanta complicación al tema...si pagas las tasas tienes derecho al titulo, si no las pagas nada...no entiendo tanta vuelta con el correo....ke llameis a la esscan a ver si estais en la lista y yasta...

ahhh y ke antes dejeis de dar weltas y antes tendreis los titulos...vamos digo yo...

Simplemente, si me llega al correo es porque lo tienen y si lo tienen está más grantizado que sea formación educa y no uno cualquiera que ha puesto un número de cuenta y se ha creado una dirección. De ahí mi interés porque me lo manden. Este argumento tampoco es complicado, a que no??

Pero si tu ya has hablado con leonor y te han dicho que estas en la lista ya esta,ellos no van a mandar correos,somos mucha gente,ademas no dijeron que nos fuesen a contestar,ya espera que lleguen los certificados y ya esta.......

yo pague el primer dia ke dejaron la cuenta...y ellos ya han avisado a la esscan de que he pagado para ke se tramiten mis titulos...

Esto es un royo, yo pagué también al principio y aún no sé nada.

yo tb he ingresado. Envié el mail el lunes ya veremos cuando llega

a alguien ya le ha llegado el diploma despues de haber pagado los 7 euros??

yo ingresé hace ya tres semanas 4 euros para mi título no oficial y aún no he recibido nada.

Pues yo estoy en las mismas y estoy ya muy harta porque necesito mis certificados urgentemente

Creo que deberíamos acudir a la oficina del consumidor, además de ponerlo en manos de alguna de las asociaciones de consumidores que existen y, también, poner la correspondiente denuncia. Parece ser que hay personas que ya lo han hecho... agradecería que me pasaran la denuncia para poner una igual. Gracias.

pero y pa ke vas a denunciar ahora?? si ya esta todo arregladoo
de verdad...i dont understand...ke forma de complicarseee

Arreglado? Yo llevo desde marzo esperando...
Y pagué hace más de 1 mes.
Y si tan arreglado está como es que no tengo mi título en casa?

Pues pq el dia 16 venia la ke firmaba los titulos... administrativamente las cosas no se pueden hacer de un dia pa otro... yo soy la primera a la ke le hacen faltan los cursos para la oposicion...
Yo me referia ke todo esta arreglado respecto a las denuncias...

ah y x si lo kieres saber... la esscan esta tramitando esto lo mas rapido posible pq esta deseando kitarse el marron este de encima...y yo que tengo exos mas cursos...tb te digo pa ke veas lo ke es el rollo administrativo... que desde que envian la documentación de que eres apto en el curso hasta que la esscan te manda el titulo oficial lo normal es que pase aproximadamente 1año (x eso durante ese tiempo se tramita un certificado mientras te llega...) Ten en cuenta que no eres la única persona que haces cursos...somos muxa gente y estamos todos presionando...

Eso del año no es verdad, porque yo hehecho otros cursos y nunca ha sido un año, no mucho menos... y a ver si ahora va a resultar que soy una privilegiada..

Por qué quiero denunciar...?
Quizás porque puesto en contacto con la empresa para realizar un curso y tener el certificado antes de un plazo determinado, todo son buenas palabras... hasta que pagas claro.
Porque, tras finalizar el curso e indicarme que en breve dispondré del certificado correspondiente, han pasado unos cuantos meses...
Porque no han contestado a mis mensajes, ni atendían el teléfono, ni han dado la cara en ningún momento. Desde marzo hasta julio no he sabido nada de esta empresa.
Porque, a pesar de sus buenas palabras estamos sin certificados, por lo menos, creo, la inmensa mayoría.
Porque es posible que, cada mes que pase esté perdiendo 50 euros mensuales.Cuando la empresa en la que trabajo me solicite el certificado y no tenga el certificado del curso con fecha máxima del 1 de marzo, me dirá probablemente que sea formación educa o esscan quien me pague los 50 euros mensuales desde abril de este año hasta enero.
Porque, puesto en contacto con el e-mail facilitado por formacion educa en el mes de julio, primero no me contestan y luego ya me son devueltos los mensajes.
Porque, esscan no contesta a mis mensajes...ni nadie me da ninguna solución; y la única solución que deseo por lo menos personalmente,ya no es que nadie me conteste, que no lo hacen, ni que si lo hicieran me despachen con buenas palabras, la SOLUCIÓN es recibir el certificado correspondiente, por lo menos para mí.
Te parecen buenas razones...?
Por otra parte considero que estará todo arreglado cuando todos y cada uno de nosotros dispongamos de los certificados correspondientes y no sólo unos pocos.
Otra cosa que no entiendo es que, mientras otras academias tardan tres semanas como máximo en remitir los certificados esscan tarde hasta un año!!!.
Por tanto, mi idea de llevar el caso a asociaciones de consumidores, para que se impliquen, si fuera posible, denunciar ante las oficinas correspondientes a la localidad a la que pertenezcamos, y denunciar ante los tribunales de justicia.
Qué todos recibimos los certificados, pues retiramos las denuncias.

¿y os dais cuenta de denunciar ahora que ha pasado no se cuanto tiempo? en mi caso la denuncia esta puesta desde el mes de marzo y aceptada a tramite en el juzgado desde junio, ratificada a finales de junio y a espera de dia y hora de juicio. Y no pienso quitarla por mucho que me digan hasta el dia que el titulo este en mi poder. Y no es solo la denuncia contra la academia, sino contra la essscan tambien, porque son responsables subsidiarios y si vienen mal dadas no voy a perder de cobrar en mi empresa porque ellos lo hayan decidido asi.
La denuncia se pone lo primero, pero no en consumidores que no haran nada de nada mas que marear la perdiz, sino en la policia y estos la remiten al juzgado. Es mas sencillo y la garantia de que si o si se tendran que hacer responsables con la consiguiente sancion tanto penal como administrativa que les corresponda, tanto a unos como a otros.

Yo no te he preguntado en ningun momento pq kieres denunciar, ya ke todos lo sabemos perfectamente pq a todos nos a pasado lo mismo...asi ke no tiene sentido...
Yo lo ke decia ke a ke viene ahora a denunciar...ke ingreses el dinero si te interesa tu titulo...si no pues nada tu ve a consumoo a ver....tu mismo...pero ke consumo todos sabemos ke no valee pa ná

y es normal que no siendo título oficial tambien tarden tanto tiempo en mandarlossss?
no se yo

Mi problema es el título, porque el certificado sí me lo mandaron cuando se lo pedí, claro que fue antes de todo el follón.
Ahora mismo ya he pagado y estoy a la espera del título, después de ponerme en contacto con Tenerife y decirme que estaba en las listas. Pero de éso hace ya un mes.
A pesar de todo sigo confiando

Acabo de hablar con Leonor para saber si estaba en el listado. (yo pague 14 euros porque hice dos cursos) y me ha dicho que mañana va la directora del centro (VICTORIA) y que firmará los certificados.
Ah! y que quieren dejar todo el tema solucionado para el mes de octubre.
Si me entero de algo mas os lo digo, haber si esto se resuelve ya!!
Un saludo

Gracias Sonia
Parece que hay un punto de luz al final del túnel.
Ojalá sea cierto todo lo que comentas
Saludos

yo he ingresado hoy los 7 euros en bbva,y les e mandao el correo avisandolos,como nos dijeron.a ver q pasa...saludos

HOLA A TODOS=AS SOY NESIR Y FUI LA QUE INICIE ESTE FORO......Hoy quisiera dar las gracias a la Srta Leonor, que ha tenido màs paciencia que Job, en esta historia...nos ha ayudado, nos ha escuchado nuestros gritos y nuestras suplicas para saber donde estaban nuestros tìtulos...Ha aguantado nuestras llamadas desesperadas, a mi personalmente, esta historia me ha costado un disgusto agravado por una enfermedad de base que tenia. Pero tengo que reconocer que en estos momentos de crisis, formacion educa tuvo mala suerte, y ahora lo veo claro. Quiero que me entiendan todos=as...no justifico su actitud, pero rectificar es de sabios, y se lo estan "currando" por favor tengamos paciencia.....tendremos nuestros tìtulos, es màs de esto podemos sacar una reflexiòn . la pròxima vez que nos apuntemos a un curso....tendremos que asegurarnos del curso, preguntaremos al ENTE que avala el curso, nos informaremos y haremos un curso en condiciones., con la seguridad de que nuestro trabajo va a ser reconocido no sòlo con nuestros conocimientos sino con un tìtulo que haga constar nuestro esfuerzo..
Particularmente, los cursos me ha costado no los casi 190 euros euro arriba y euro abajo, sino mas que un MASTER, en llamadas telefònicas aquì y allì.
Quiero dar las gracias a muchos compañeros, de toda la penìnsula, de Santander, de Palma , De Leon, de Asturias, De Galicia, De Murcia, dE valencia......o SEA DESDE EL NORTE HASTA EL SUR, DESDE LAS ISLAS BALEARES HASTA MI TIERRA, CANARIAS....todos hemos reclamado a formaciòn educa, nuestros tìtulos. Pero habeìs pensado como estaran los de la Academia, son personas como nosotros....y han tenido un bajon...como vereìs mi actitud ha cambiado con respecto a esta gente, si yo lo he podido hacer , vosotros=as tambièn....ESTAMOS MAS CERCA, OS DIGO QUE SEGURO....QUE EN UN PAR DE MESES LOS TENEMOS, PACIENCIA, PACIENCIA.....
SALUDOS A TODOS=AS Y ANIMO

nesir tus palabras me han agradado y reconfortado mucho.yo tambien e cambiado mi actitud.gracias por iniciar este foro.animo a ti tambien guapa

Cierto! gracias Nesir, soy Carmen (Lugo), hable contigo a principios de julio cuando de casualidad vi este foro y me entere del lio que teniamos con Educa....Sin tener porque, me atendiste amablemente y me explicaste lo que tu sabias del tema. A partir de ahi tambien contacte con Leonor (Essscan) que me hizo tambien entender un poco lo que habia ocurrido: por la falta de medios en Educa para hacerse con los datos de los alumnos tras el echarles del local...y que confiaba en que todo se solucionase; ya que Victoria de Educa habia contactado con ella para comentarle la situacion de la empresa y los alumnos perjudicados...comprometiendose a enviarle una lista con los nombres cuando pudiese. Aunque tambien le habia comentado que economicamente les era imposible tramitarlo sin que los alumnos abonasen 4 ó 7 €, de tasas y gastos de envio....
Bueno, para algunos seremos unas "pardillas" pero yo sigo confiando en que esto se arreglara.
Gracias

hasta que no me vea con el título en la mano ya no me creo nada.

YO ESTOY CON OTROAFECTADOMAS. NO ME CREO NADA, Y PONER 1 HOJA DE RECLAMACIONES EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR (OMIC) ES LO MEJOR PARA EMPEZAR.YO FUI AL AYUNTAMIENTO,Q ES DONDE ESTA ESTA OFICINA, Y ME DIJERON Q 1º TENIA Q MANDARLES 1 CARTA CERTIFICADA COMUNICANDOLE Q SI EN 15 DIAS NO RECIBIA RESPUESTA/SOLUCION PODRÍA PONER 1 HOJA DE RECLAMACIONES.PERO ESTOY PENSANDO Q APARTE DE MANDARSELO A FORMACION EDUCA,TMB SE LO VOY A MANDAR AL ESSCAN (X NO RESPONDER A LOS CORREOS ELECTRONICOS NI AL TELEFONO,Y POR LLEVARLO TAN MAL,Y NO HACER NINGUN COMUNICADO A LOS ALUMNOS).

GRACIAS CARMEN POR TUS PALABRAS.=
Sandra, llevo en este tema desde enero de este año, màs indignada que yo creo que hay muy pocas, pero hay que ser coherente, y pensar y meditar un poquito, si ya la lista la tiene el ESSCAN , tenemos que dar un voto de confianza a la academia y sobre todo al ESSCAN que es una figura muy importante dentro del panorama de formaciòn....por favor repito CALMA, CALMA....
Ah y Sandra tù estàs en todo tù derecho de hacer lo que tù quieras, pero tienes que reconocer que esto va hacia la soluciòn....Un saludo a todos=as

Opino lo mismo q Nesir...
Es cierto q hay una parte de mi que teme que vuelvan a engañarme, es algo logico despues de todo lo q ha pasado, pero hay otra parte q, despues de hablar con Leonor, esta "confiada" en q se solucionara. Si no quisieran solucionarlo para que se ponen en contacto con la ESSCAN y les dicen lo q ha pasado y q lo qieren solucionar??? seria un tanto absurdo... pero claro, entiendo q todo es posible en esta vida, por q no?
Yo he pagado los 7€, puede q los pierda, pero sino lo hacia tb iba a perder asi q creo q por hacer un ultimo esfuerzo q no qede...
Otra cosa, alguien sabe si puedo pedir algun tipo de "certificado" de q tendre el titulo para entregar ya? lo ha pedido alguien a la ESSCAN? o tal y como estan las cosas no se pueden dar certificados de ningun tipo.
Saludos.

Sandra, haz lo que quieras con la ESSCAN, pero a mí me han respondido siempre, han contestado a mis preguntas y han mostrado toda la implicación que han podido, con el marrón que les ha venido encima. Denunciarlos porque sí me parece un poco absurdo.
Tú verás.
Yo creo que se ve que hay actitud de solucionarlo. Pienso que las denuncias se debían haber hecho antes

Pues al primero que se le solucione que avise......que asi llevamos ya meses y meses.Veamos cuanto tarda en llegar el primer título...

Las denuncis se pueden hacer en cualquier momento. Yo no las he hecho antes porque vi el foro y se suponía que se iba a solucionar, pero no parece que así sea, no dan la cara, no responden... Sobre porque hacen todo esto... pues para sacar más dinero aún...

Yo al igual que muchos de nosotros creo k esto igual se arregla. Exceso de confianza, tal vez... pero de perdidos al rio... Como ya dije en otro correo prefiero arriesgar y perder 7€, porque "nada" ya lo tengo.
Eso si, cuando llegue el titulo (si llega) lo sabre yo y punto. Tampoco veo justo que algunos nos arriesguemos a "palmar" mas dinero para abrir la puerta a quienes no se fian y todavia no lo han pagado esperando a ver que pasa....Lo siento, el dinero, el telefono...son gastos que tenemos que sufrir todos. Esta claro que cada uno es libre de denunciar, pagar, ir a consumo...solo hay que obrar en consecuencia...
Suerte a todos, ya se vera que pasa ahora que empieza octubre....

Pues yo considero que a cuaquier persona normal que de todas formas se va a arriesgar tampoco le importa decir a los demás lo que sea de los resultados, total, a ella no le perjudica... ¿qué más da? La desconfianza es comprensible... Si tu vas adelante de todas formas, ¿qué más das compartir el resultado? Y así al final lo mismo te mandamos una medallita y todo, por valiente, eaaa!... Me parece un tanto mezquino, la verdad... Puedes quedarte con tu secreto, porque si pusieras algo de que te ha llegado el título tampoco me lo crería, pensaría que eres un infiltrado de Educa...

A todo aquel q lo lea si a mi me llega el título yo aviso. Si no digo nada es que no ha llegado .Total yo ya pagué.Asi que si alguno no quiere arriesgar que no lo haga que yo le aviso si llega. Ya veremos el tiempo que tarda en llegar ,si es que llega...

Quizás en este momento haya dos clases de afectados: los que alguien les ha respondido, y los que no tienen prácticamente noticias salvo por terceros.
Para muchos, entre los que me incluyo, nada ha cambiado desde febrero/marzo...
A primeros de marzo, creo que fue, recibí un correo de formación educa en el que me indicaban que sólo era necesario que un profesor verificara lo que había hecho y que en unas pocas semanas recibiría el certificado. Eso fue... MENTIRA.
Antes de pagar el curso me indicaron que podría disponer del certificado apenas acabado el curso. Eso fue... MENTIRA.
Desde últimos de febrero educa no atendía al teléfono ni contestaba a mis mensajes. Después de mucho insistir por fin recibí el mensaje que os comento.
Cartas por correo ordinario, emails, llamadas de teléfono... Nadie contestaba.
Por fin, el julio recibimos un mensaje en el que un señor nos indica que si pagamos cierta cantidad esscan nos enviará los certificados. Según algunos, una tal Leonor lo confirma. Y, eso es...
Algunos de nosotros, o muchos, seguimos igual: hemos recibido un correo en el cual nos cuentan, una vez más, que pronto recibiremos nuestro certificado. Pero, a la hora de la verdad, nadie nos contesta desde la dirección de correo que nos han facilitado; luego, simplemente los mensajes son devueltos. La tal esscan no contesta a nuestros correos electrónicos, y las dos veces que llamé por teléfono simplemente no pude contactar con nadie.
Por si fuera poco, los que han pagado alguna cantidad, no han recibido los certificados o son muy pocos los que ya los tienen en su poder, por lo que vemos en este foro, que es la única manera de enterarse de algo.
Esa es la razón, quizás, por la que algunos hablamos de denuncias ante las oficinas de consumo, asociaciones de consumidores, guardia civil, y otros creen que ahora mismo que parece que todo se encuentra a punto de solucionarse, no es el momento. Claro que, para algunos, insisto, estamos como en febrero/marzo, otros desde mucho antes, por lo que he podido ver en su día en el foro de educa.

Yo creo que la paranoia, que tienen algunos, no proviene de ser afectado de formaciòn educa, sino de un trastorno psicologico que deberia ser tratado urgentemente. YO NO SOY INFILTRADA DE NADA, HE LUCHADO, CON TODAS MIS FUERZAS POR MIS TITULOS.....HE AYUDADO A MAS DE 50 PERSONAS, QUE ME LLAMABAN POR LA MAÑANA POR LA TARDE Y POR LA NOCHE.........ERA LO QUE ME FALTABA....LA VERDAD ES QUE ME ARREPIENTO MUCHISIMO DE HABER INICIADO ESTE FORO.....MI IDEA ERA AYUDAR A TODO EL MUNDO, A AQUELLOS QUE COMO YO,,,,,REALIZABAN EL CURSO POR LA NOCHE....YO SOY MINUSVALIDA....Y SI A USTEDES LE CUESTA HACER EL CURSO A MI ME CUESTA EL DOBLE....LA VERDAD QUE ES DECEPCIONANTE,,,,,HE INTENTADO QUE LA GENTE TENGA CONFIANZA Y ESPERANZA ....Y QUE NO SE HUNDAN COMO LO HICE YO EN SU DIA....BUENO SOBRAN LAS PALABRAS HACED LO QUE OS DE LA GANA....YO VOY A POR MIS TITULOS....SALUDOS

Animo Nesir, y sobre todo gracias por ser la que abrió el Foro, porque a ní los de la OMIC no me hicieron ni puñetero caso, y gracias al foro me he enterado de los pasos que se han ido siguiendo.
En cuanto a "otroafectadomas", te digo que si solo has llamado dos veces a Leonor o su sustituta me extraña que no te hayan dicho nada, porque han contestado con pelos y señales a la primera. Vuelve a intentarlo antes de meterte en denuncias a la OMIc y demás, porque o vas a la Policía o no te van a ayudar en nada, y aún así yo me arriesgaría a una llamada más. Tú mismo.
Y otra cosa si a mí me llega mi título lo diré me parece absurdo el esconder lo bueno si lo hay, y airear lo malo. No hay que ser tan egoístas.
Saludos

Yo no hablaba de ti,Nesir,de hecho no hablaba de nadie en concreto... Si alguien dice que le ha llegado el título, cabe la posibilidad de que sean ellos mismos, ¿o no?...Hablaba en general... Ya si alguien se da por aludido no es cosa mía... Yo respondia tan sólo a eso de "no pienso decir nada" . ¡Saludos!

NESIR,yo te apoyo mucho y te doy mil gracias.yo se que nos has ayudado a todos.yo hable contigo y me orientaste muy bien.animate mucho,que eres la mejor.SE VE QUE ERES MUY BUENA GENTE Y MUY LUCHADORA.ANIMO GUAPISIMA

A ver, yo creo q lo q no tiene sentido es q acabemos tirandonos de los pelos entre nosotros, q estamos en situaciones similares y q deberiamos intentar estar mas o menos unidos.
Cada uno puede denunciar o no, pero opinar podemos opinar todos, diciendo lo q creemos mejor y/o lo q vamos a hacer, q no significa q yo tenga mas razon o q no me vaya a eqivocar... pero esta bien saber lo q hace cada uno para decidir q hacer en tu caso.
Yo he hablado con Leonor de la ESSCAN cada vez q he llamado, y me ha atendido super bien, me ha explicado lo q ella sabe y como ven alli las cosas, pero esta claro q yo puedo creerme lo q me dice o no, es cosa mia.
Yo, personalmente he optado por hacer un ultimo esfuerzo de "confianza" y pagar los 7€.. si luego resulta q me eqivoco, pues me tocara rectificar y actuar en consecuencia. Desde luego q si me llega el titulo lo dire aqi, porq me da igual q haya gente q haya pagado o no, es decision de cada uno. Tb es decision de cada uno decir o no si le llega el titulo.
Por ultimo dar las gracias a Nessir, porq fue la persona con la q contacte por email y q me oriento y me explico q ocurria y q se puso en contacto con la ESSCAN.
Saludos

Nesir, no me había fijado que habías sido tú quien había iniciado esta conversación... Te felicito por ello y te lo agradezco sinceramente porque ha sido un gran acierto. Estoy seguro que a todos, incluso a los que no somos tan optimistas como tú, nos ha ayudado más o menos.
He estado recapacitando un poco y quisiera disculparme contigo y con otras personas que como tú ven una luz al final del túnel. Estoy seguro que todos o la inmensa mayoría sólo quieren conseguir su certíficado y ayudar a los demás a hacer lo propio. Intentáis transmitir tranquilidad y confianza, y personas como yo, con sus opiniones, hacen lo contrario. Que tengáis los pies en el suelo es una cosa, pero que yo eche por tierra vuestras esperanzas pues tampoco lo quiero.
Comprendo perfectamente la postura contraria a la mía, entiendo a esas personas, y hasta las envidio, sólo que considero que tal y como he expresado, ahora mismo no todos estamos en la misma "situación". Creo que hay personas como yo que nos encontramos igual que en el mes de febrero/marzo.
Creo que todos más o menos hemos pasado por lo mismo: mensajes, llamadas de teléfono, correo ordinario etc... para saber que pasaba con nuestros certificados. Nos hemos cansado de insistir. Primero no contestaban a nuestros mensajes, a nuestras llamadas ni a nuestras cartas. Luego, simplemente los e-mails eran devueltos por el servidor y también las cartas que enviábamos por correo ordinario.
Por lo que leo en este foro, ahora a muchos nos está sucediendo lo mismo que entonces... Personalmente, y ya digo que me parece que hay muchos más casos, de los dos e-mails que ha remitido la empresa sólo he recibido uno. Primero, no me contestaron a los e-mails que les envié. Luego, volvió a suceder algo que ya me sé de memoria: los e-mails me llegaban de vuelta. Con esscan me está sucediendo exactamente lo mismo.
Me alegré mucho cuando por fin en Julio recibí noticias de este señor, pero ya desconfiaba bastante, ahora lo hago mucho más porque veo que la historia se está repitiendo. Por si fuera poco, insisto, no veo que la gente que hayáis contactado con esscan estéis recibiendo los certificados, y eso me mosquea aún más.
Pero bueno, sólo estoy transmitiendo una opinión que considero tan acertada o errónea como cualquier otra en este momento. Ni que decir tiene que quisiera estar equivocado y recibir, que todos recibamos lo que es nuestro.
Y, nada, volver a darte las gracias por tener la oportunidad de participar en este foro, conocer las opiniones de otros afectados, y contribuir si puedo y en la medida de mis posibilidades a conseguir nuestros objetivos. También quiero darte las gracias por permitirme llevarte la contraria (es broma). Un saludo.

Se me ha olvidado comentar una de las cosas que más rabia me ha dado... Cuando en febrero/marzo los de educa dejaron de contestar a mis "comunicados", (y no es que antes lo hicieran con frecuencia excepto para cobrar), me dio por entrar en el foro de educa. En ese momento me llamó la atención que ni allí tan siquiera educa contestaba a la gente, prácticamente a nadie. Otra cosa es que había mensajes (quizás de algunos de vosotros), reclamando ya los certificados. Si mal no recuerdo, había una persona que reclamaba hasta cuatro certificados.
Es decir que cuando yo me inscribí en el curso, haya por el mes de febrero, educa ya tenía bastantes problemas para hacer llegar los certificados. Corrieron con mi dinero y me garantizaron que en unas semanas lo recibiría cuando ya los problemas venían de más atrás...
Ahora mismo si este señor de educa y esscan tienen voluntad de solucionar este problema no comprendo como están haciendo las cosas tan rematadamente mal...
Por lo que sé, veo las cosas más sencillas: educa envía su base de datos a esscan donde figuran nuestros nombres, forma de contacto y cursos realizados. Esscan, desde una dirección de correo que nosotros podamos comprobar (si pertenece a ellos o no), se pone en contacto con los afectados diciéndonos que han recibido la base de datos, que procedimiento van a seguir y como harán las cosas.
Cuando comiencen a disponer de los certificados nos lo comentan a todos por e-mail, diciéndonos por ejemplo que han empezado a enviar los certificados de los cursos realizados hasta diciembre por ejemplo. Cuando hayan finalizado de enviar esos cursos nos lo vuelven a comentar indicándonos a todos que, si en el plazo de 10 días por ejemplo algún alumno no ha recibido el suyo se ponga en contacto con ellos. Luego, hacen lo propio con los demás certificados...
De esta manera, todos o casi todos tendríamos información cada cierto tiempo y estaríamos más tranquilos. Ni que decir tiene que si esscan tiene voluntad de solucionar el tema, realizarlo de esta manera o de otras parecidas, les ahorraría mucho trabajo y dolor de cabeza a todos, a ellos los primeros.

Yo estoy en la misma situacion que muchos de vosotros y ya no se que creerme ... no se si perder el tiempo intentando contactar con ESSSACAN o no... la verdad es que estoy esperando el título oficial de un curso que hice por el mes de febrero y nada .........
Que puedo hacer????
Denunciar sirve de algo ?????
ESSACAN no hará nada por lo que no haya cobrado ....
Animo a todos

SoniaE.
Hola a tod@s!
Yo quiero dar las gracias a Nesir y a todos los que como ella han estado constantemente informando de todo.
Chic@s... yo hice los cursos hace casi un año, y todavía no tengo ni los certificados. Mi enfado es doble, porque ahora los títulos que supuestamente me van en enviar con fecha de final de año, no me sirven para nada, pues ya tengo cursos hechos en esas fechas, y como sabéis en las oposiciones solo cuentan un curso en fechas coincidentes.
Aun así, he pagado los 7 euros de mis dos cursos y confió plenamente en que realmente van a llegar. Yo llamé en dos ocasiones a la ESSCAN y en las dos ocasiones hablé con Leonor, que me atendió estupendamente, una al comienzo de todo cuando tenían una lista de 20 afectados y no se sabía nada del señor de Formación Educa. Otra, hace un mes, cuando ya tenían las listas remitidas por Formación Educa.
Yo confió en que realmente están intentado solucionar esto. En principio iba a denunciar, cuando vi que empezaron a moverse cambié de idea. Pero en el caso de denunciar... es Formación Educa la responsable, no la ESSCAN, que en todo caso han estado intentado ayudarnos.
Lo que no tiene ningún sentido es que nos ataquemos entre nosotros. Cada uno tiene su postura, cada uno ha vivido esto de una manera... pero todos estamos en situaciones parecidas. Yo no creo que ninguno de los que estamos en este foro sea un "infiltrado"... y no tiene sentido pensar en eso.
Si a mi me llegan los títulos, lo avisaré. Y agradezco a aquellos que hagan lo mismo. Pueden tardar aún un cierto tiempo, pero no creo que mucho más. Y será un alivio saber que empiezan a recibirse.
No nos peleemos ni ataquemos... que ya hemos tenido meses y meses de batalla.
Un Saludo.
SoniaE.

Eso no lo sabia yo de que cuentan un curso en fechas coincidentes,pues veremos en que fechas me mandan a mi los certificados ¡¡¡ me quiero morir !!!

SoniaE.
Vaya, Vicky, pues siento yo ser la que dé la mala noticia.
En todo caso es posible que sea una cuestión de comunidades autónomas... En Galicia, desde luego, te puedo asegurar que no lo admiten. Y por lo que ellos dijeron, todos los cursos van a ir certificados en la última convocatoria de Diciembre del 2008...
Normalmente en las bases y en los baremos de méritos de las oposiciones viene especificado... Si alguien más no lo sabía, pues... ya queda dicho. Informaos de eso.
Ánimo!

Buenas,
Lo de si sirven o no, depende de la Com. Autonoma. Para donde los quiero yo no ponde fechas ni nada, simplemente cursos baremados por alguna admon. publica.
Por otro lado, alguien tiene el e-mail de Leonor de la ESSCAN?
Gracias y saludos

El mail es: essscantfe@gobiernodecanarias.org
Yo siempre que hable con Leonor o mande mails a su atencion me atendió muy amablemente. Pero al último correo de hace más de una semana, todavía no me ha contestado....supongo que los tendremos saturados...
Lo último que yo supe por ella, es que le parecía buena voluntad por parte de los de Educa, ya que a vuelta de sus vacaciones vió que habían recibido las listas y diplomas de los alumnos. Me dijo que el siguiente paso era que una vez se incorporase la Directora, firmaría los títulos y se los devolverían a los de Educa o bien a nosotros, que eso no lo sabía. Pero que ellos también estaban deseando arreglarlo y que TODOS recibiésemos nuestros títulos.
Pero, porque ahí sí que veo yo un gran pero, para que validasen los títulos los de Educa tendrían que abonarles el dinero de nuestras transferencias indicando los datos. Para mi ahora la duda es que pasa si sólo somos una minoría los que pagamos, ¿aparcarán el tema hasta que todos vayan pagando y completen los listados? Está claro que los organismos públicos no son muy rápidos y no los veo yo validando los famosos cursos a cuentagotas... por capítulos...y tal y como me explicó ellos también querían que Todos, sin faltar Ninguno tuviésemos nuestros cursos.
Con lo cual a ver que pasa. Bufffff

BUENAS NOCHES A TODOS-AS.-
Antes que nada , acepto las disculpas, todo esto es propio del nerviosismo general.......Bueno y gracias a los que me han dado las gracias, aunque sea redundante, o algo asì...
TENEMOS QUE RECONOCER QUE NUESTRO BALUARTE, HA SIDO Y ES , LEONOR DEL ESSCAN.....LA VERDAD ES QUE SE HA MOVIDO POR NOSOTROS-AS, SI TENER CULPA DE NADA....Y TAMBIEN QUIERO FELICITAR A AQUELLOS-AS QUE NO HAN PERDIDO, NI PERDEREMOS, LA CONFIANZA DE TENER NUESTROS TITULOS EN NUESTRAS MANOS....SALUDOS A TODOS -AS

Buenos días! soy irene y me encuentro en la misma situación que todos ustedes. Desde octubre de 2008 estoy esperando un certificado de auxiliar administrativo para instituciones sanitarias pero....
TERRIBLE.
¿Que puedo hacer? Necesito el certificado del curso.

Que devuelvan los correos... Sólo me sucede a mí...?
Obviamente después de varios intentos no parece ser problema del servidor, simplemente, ellos no admiten los correos.
This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
essscantfe@gobiernodecanarias.org
SMTP error from remote mail server after RCPT TO:essscantfe@gobiernodecanarias.org:
host smtp-lp.gobiernodecanarias.org [93.188.137.42]:
550 5.1.1 essscantfe@gobiernodecanarias.org:
This message was created automatically by mail delivery software.
A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
formacion_educa@hotmail.com
SMTP error from remote mail server after RCPT TO:formacion_educa@hotmail.com:
host mx2.hotmail.com [65.55.37.120]: 550 Requested action not taken:
mailbox unavailable

el email de es formacioneduca@hotmail.com,sin el guion bajo.o por lo menos es lo q yo tengo entendido

Ese esa es la direccion si,la del guion la quitaron y pusieron esa mismo que tu has puesto... ademas los de educa lo explicaron aqui en el foro

Hola Alguien me puede dar idea por original de como se puede denunciar todas las injusticias que elaboran los gobiernos de las autonomias , diputaciones, ayuntamientos y afines con la forma de legalizar los enchufes a base de las oposiciones concurso que llaman libre donde ajustan todos los requisitos que reunen los susodichos enchufados. Creo que la única que se salva es la administración central con simplemente las oposiciones. O al menos si se discute esto en algún foro. Gracias

Y yo me pregunto, què tiene que ver esto con lo que estamos tratando, si sabes de alguna cosa parecida a la que indicas DENUNCIALO....por que a muchas personas que sacan su oposiciòn dejando tiempo, dinero y pestañas....no les harà mucha gracia lo que dices.....un poco de seriedad

Me temo que te has equivocado de foro,ya tenemos bastante nosotros con el problema que tenemos por conseguir nuestros certificados...que no es poco.

SoniaE.
Para OTROAFECTADOMAS:
hola! Mira, yo trabajo en estas cosillas y por el mensaje que te aparece, diría que tienes un virus en el ordenador o que te han copiado la dirección de mail para spam. No es grave, no demasiado, al menos. Si es el caso, los cortafuegos del correo de la escann detectan tu ip como fuente de spam y el correo te llega rebotado.
Muchas veces al enviarnos correos en cadena, hay "infiltrados" que copian direcciones de correo para enviar spam, intentando llegar a más gente... es una putada cuando tu dirección ha sido copiada, porque tú no te enteras y los servidores de entrada no reconocen la original de la copia-spam y puede que muchos de tus correos no lleguen.
Te recomiendo que te pases un antivirus, puede ser cualquiera de los que se encuentran gratuitamente por internet, muchas veces son los mejores... y si no prueba a configurar tu cuenta con un servidor cliente gratuito (tipo outlook o thunderbird)y prueba de nuevo.
Espero haberte ayudado!
Un saludo.

Es que ella estaba mandando correos a la antigua direccion de Educa,y la verdadera es esta , formacioneduca@hotmail.com no creo que tenga virus ni nada de eso.

Gracias Sonia, seguiré tus consejos y no estará mal que acceda a alguna página y me pase algún antivirus online.
No obstante, aunque posible, las dos opciones que planteas me parecen poco probables... En primer lugar ya he utilizado el programa de correo que utilizo normalmente para enviar los mensajes, y también lo he hecho vía webmail con otra cuenta de correo distinta. Por otra parte, tampoco es lógico que el primer mensaje no me sea devuelto y que sí los posteriores. Para acabar con esta opción decirte que casi nadie dispone de la dirección de mi cuenta de correo, no suelo recibir ni tan siquiera spam.
En segundo lugar, no hace mucho que me he pasado dos antivirus, uno el que utilizo habitualmente (avast), y otro tipo online, sin resultado alguno.
Y, hablando de formacieduca y su nueva cuenta de correo... en principio me parece que no tengo nada que perder, así que les he escrito. De momento no me han devuelto el correo. Sin embargo no me parece mucho de fiar... No es más sencillo, práctico y sobre todo lógico que Educa, si cambia de dirección de correo lo indica a través del correo electrónico (dispone de nuestras direcciones), y lo haga a través de un foro tal y como supuestamente ha hecho...?
De todas formas te lo agradezco y seguiré tus consejos.

A alguno le llegó el Título ya?
Que esto es desesperante...
Según tengo entendido la directora se iba a pasar a primeras de septiembre a firmar y mirad a que fecha estamos?
Alguna nueva noticia?

Creo que simplemente nos han sacado un poquito de dinero más.

Los certificados salen mañana de ESSCAN, a un domicilio particular de una persona relacionada con formación educa, ella remitirá a cada uno de nosotros los certificados correspondientes eso sí, previo ingreso de 7 euros en la cuenta anteriormente indicada (BBVA). Gracias a todos

GRACIAS POR LA INFORMACION,ME VOY QUEDANDO MAS TRANQUILA,YA ESPERO QUE NO TARDEN EN MANDARMELOS A CASA

Yo ya pagué los 7€ de marras y aún estoy esperando haber si se sabe algo ... si alguien recibe el diploma que avise ....
y Gracias a todos por la información y el apoyo....

Hola,le ha llegado a alguien los certificados?? o se sabe algo al respecto?

Me parece a mí que se han vuelto a quedar con nosotros.

Hola de nuevo, vamos a ver después de esperar unos meses no sois capaces de esperar unos días. Hoy precisamente han llegado los certificados a la persona relacionada con formación educa. Los tramitará lo mas breve posible. Es decir como muy tarde el viernes de la próxima semana estará en vuestros domicilios.Gracias a todos y de verdad esperar estos dias.

Yo esperaria todo el tiempo que fuera,pero tengo que entregar mis certificados a la bolsa de trabajo y no me va a dar tiempo....y no me digas que si no soy capaz de esperar que fui de las primeras de este foro... en denunciar

vamos a ver, para hacer algo no hace falta estar denunciando constantemente sin saber, en este foro.
Todos estos cursos a distancia si yo mandara los quitaba ya que la formación es 0
Te los dan pagando al igual que los de educación para oposiciones
Yo agradezco a los que verdaderamente se han movido, no se los nombres pero ole,ole ,ole por nesir, mar, kike....muchas gracias.
DE VERDAD POR FIN TODO ESTO TERMINA QUE YA ES HORA.

Gracias a todos los que nos habeis ayudado desde el principio porque parece que esta cerca el fin de la pesadilla...
¿alguien sabe de la apertura proxima de alguna bolsa ...?
Gracias

HOLA A TODOS=AS
Mensaje para barkymix..Te dirè que todos los cursos a distancia del ESSCAN vale para oposiciones, ya que EL ESSCAN forma parte de la Consejeria d Sanidad de Canarias.....si te vas a presentar algun servicio de salud, yo acabo de realizar un curso de 300 y pico hora , era d secretariado por CARPE DIEM, y ha estado genial...y son 2 puntos en el Servicio Canario de Salud, es cierto, que llame a Leonor y me dijo que tenia reconocimiento, es un curso muy logrado y yo aprendì mucho....eh,y que no tengo ningun pariente en CARPEDIEM....POR AQUELLOS QUE SON SUSPICACES. SALUDOS A TODOS, y VICKI animate

Nesir te vuelvo a comentar que los cursos a distancia es un sacadero de dinero y no dan formación, la evaluación se hace en un pispas. Si te parecen difíciles tu misma.
Intenta opositar en extremadura y ya veras si te valen. (según la nueva normativa deben tener un sello especifico).
Amm dime de alguna persona que haya suspendido.Hay gente que solo hacer cursos de estos saliendo con conocimientos del tema 0 y duele pero es así mientras el sistema este así, tu pagas y tienes titulo.
Y si te duele, dime si por ejemplo un familiar en tu nombre, especialista en lo que sea,hace el curso en tu nombre y quien ve que tu lo has hecho.En fin

barkymix.=
Hay algunos que no aprendes nada, pero otros aprendes un monton, y hay cursos gratuitos como los de los sindicatos, y no tienes que pagar. Y despuès està la ètica de la persona en elaborar el curso, de todas maneras tu opiniòn es muy respetable. Y recuerda que hay muchas personas que por motivos de salud, como mi caso, o familiares, no puede ir una academia presencialmente a realizar los cursos. Saludos

Lo importante es que recibamos los certificados de una vez¡¡¡¡¡
muchos se han gastado mucho dinero. a partir de hoy empezarán a enviarlos a casa. Cuando los tengais avisar en este foro. Gracias a todos

Creo que los dos teneis razon... algunos cursos a distancia es simplemente pagarlos y te dan puntos... y luego depende de cada uno si quiere o no aprende. Yo personalmente los cursos q me apunto tienen q ver con lo q estoy estudiando para opositar, intento leermelos y estudiarmelos para q al menos me sirva de algo.
Culpa del sistema? no se, es un sistema en el que personas q no pueden (por tiempo, problemas de salud, familiares o lo q sea) ir a un sitio a dar clases, tienen la oportunidad de aprender algo.
PD: q lleguen ya los titulos!!! :P queda poco ya

Para tu informacion barkymix yo no estoy denunciando en este foro sin saber como has puesto,yo puse mi denuncia de las primeras en los juzgados,y en cuanto educa puso donde teniamos que pagar las tasas etc fui de las primeritas tambien en ir al bbv para que me mandaran cuanto antes mis certificados,otra cosa a mi estos certificados si me valen porque me dan puntos en mis oposiciones,y tu opinion es muy respetable pero si estos cursos a distancia no son de tu agrado y piensas que no sirven de mucho ¿ porque has realizado cursos de estos? gracias Nessir por tu apoyo y un saludo a todos...

BUENAS NOCHES VICKI Y A TODOS=AS.=
Muchas gracias, tù bien sabes lo que he sufrido yo con esta historia. Un dìa se me subio la tensiòn a 22 , casi no me da un patatus por estos "cursitos" y que me digan a mi que no valen, A ESTAS ALTURAS.....SALUDOS

Nesir y vicky cuando escribais escribir con fundamento. Decirme donde he puesto que estos cursos no valen.No me cabreeis. Solo os digo que se pagan y lo tienes. Yo lo he hecho porque queria comprobar que no era así y no me he confundido.Hay algunos que no han entregado la evaluación y van a tener el certificado. Todo es irregular. No me digais que es complicado

ME HA LLEGADO EL TÍTULO ¡¡¡YA!!!

El certificado es completo con sus módulos, firmas y horas. Gracias a todos los que os habeis movido.

en seri ha llegado??? aiiiiiiiiiis q nervios, estoy deseandoq me llegue para irme a entregarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
enhorabuena!!!! ya qeda poco por no decir nada.
PD: como te ha llegado? por correo ordinario? certificado?

Por correo certificado hace 10 minutos. Venia también el de mi novia.Por fin todo esto terminó. Gracias a todos

Nirvi si tienes alguna duda contacta en mi correo barkymix@hotmail.com

Aunque yo he recibido el certificado, me ofrezco a ayudar a quien le falte. Para lo que necesiteis contad conmigo. Suerte

gracias

a alguien mas le han llegado los certificados???

Yo llame el viernes a Victoria, q es la chica de formacioneduca q esta enviandolos, y me dijo q este lunes enviaba otra remesa de titulos, por correo certificado, asi q calculo q para el jueves-viernes deberian llegar unos cuantos.

gracias por tu informacion

Por fin!!! ya tengo mis certificados, los 2!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena sonia, ¿las fechas que te vienen coinciden? las mias son de septiembre al 22 diciembre.

si, las dos vienen con la misma fecha, ocurre algo? son de diciembre de 2008

Pasa lo siguiente, en muchas oposiciones 2 cursos a distancia realizados en la misma fecha no cuentan. Uno a distancia y otro presencial sí.
Solo puntúan el de más carga horaria.

joder que putada, pues voy a llamar a victoria para decirselo y ver si me pueden (aunque no creo) enviar uno con otra fecha.
JODER ESQUE NO HACEN NADA BIEN!!!! :(

Es que ellos deberian de saber eso ya¡¡ que dessastre!! ahora como me vengan a mi con el mismo problema a ver que hago porque tengo que entregarlos en la bolsa de trabajo antes del 31....

Hola a todos los que tengais que recibir más de 1 certificado, llamad a victoria porque seguro que os vendrán con las mismas fechas.
Os digo también que eso está en función de que oposición pero en la mayoría pasa eso que 2 títulos a distancia con las mismas fechas solo puntua el de mayor carga horaria. Aquí estoy para lo que os pueda ayudar.

Yo le dire que me la cambien la fecha si me vienen los dos igual,porque yo estoy opositando en cartagena y tambien voy a presentarme a las de caceres asi es que ......

HOLA A TODOS.SOY DE GRANADA.AYER ME VINO POR FIN POR CORREO CERTIFICADO EL TITULO DE MI CURSO,CON FECHA DE DICIEMBRE DE 2008.SUPONGO Q ALGUNO/A ESTAREIS EN MI CASO Q COMPRE EL CURSO EN MARZO DE 2009,COMPLETE EL CUADERNILLO DE PREGUNTAS,LO MANDE A CADIZ Y ME LO DEVOLVIERON POR CAMBIO DE DOMICILIO.ES DECIR Q A MI NO ME CORRIGIERON EL CUADERNILLO(AUNQ YO CREO Q TODAS LAS RESPUESTAS ESTABAN BIEN,JEJEJJE).BUENO,PUES ESO,Q AKI TENGO MI DIPLOMA.MUCHOS BSSS

Bueno hace 20 minutos acabo de recibir mi diploma del curso de Formador en Prevención de Riesgos!!! Por fin!! También llegó por correo certificado y con fecha 2008, si bien por detrás en el sello del organismo oficial pone 07/10/2009.
Mucha suerte a todos los k falten...Y gracias a todos los k han aportado ayuda en este foro

enhorabuena a los que lo habéis recibido, yo sigo esperando, ahora con más esperanza

Hola a todos=as .=
Yo iniciè este foro, y al principio estaba de los nervios y muy muy cabreada....... siempre dije que habìa que darle un voto de confianza a FORMACION EDUCA, la sra VICTORIA, encargada de todo esto, ha hecho lo posible para solucionar este problema aùn leyendo nuestras dudas, nuestras crìticas y nuestras angustias. Yo tambièn tengo mis titulos , gracias a Dios....saludos a todos=as

alguien me puede dar el numero de telefono de victoria? a mi aun no me ha llegado nada.gracias.

no te ha llegado seguramente porque este lunes mandan mas certificados y el tuyo estara entre ellos

A mi me ha llegado el aviso para recogerlo en Correos, imagino que poco a poco irán llegando.

pero el mio no es de los oficiales y no se si llegará por eso queria llamar a victoria.que ya hice el ingreso hace meses

Entonces aunque no sean de los oficiales si ya hiciste ingreso te llega seguro,de todos modos llama a leonor de la esscam mejor para que te diga si ya los han mandado o estan aun sin mandar...Es que somos mucha gente y son muchos los certificados y claro todos de golpe no pueden mandarlos,pero estate tranquila que nos estan llegando a todos,besoss

Gracias a DIOS ... por fin me llegó ... aunque es cutre... cutre ....cutre....

jajjajajaaj eso pense yoo tambien

alguien me puede dar el telefono de leonor y de victoria por favor? muchas gracias

POR FIN!!
Bueno, pues por fin tengo mi título en casa- LLegó el jueves, certificado, ¡¡desde Murcia!! No lo entiendo, pero ya me da igual, el caso es que ya está en mi poder.
Despues de mucho dudar si pagar esos 7 euros, creo que ha merecido la pena
No desespereis aquellos que no hayais recibido el vuestro, supongo que son muchos a enviar y tendran que ir haciendo varias remesas de envio. Seguro que en unos dias tendreis el vuestro en casa.
Gracias a Nesir por haber iniciado el tema, y a TODOS los demas que habeis aportado algo en él gracias por haber compartido vuestras opiniones, quejas, dudas, denuncias, pues sin ellas quizás no hubiesemos conseguido tener el titulo ahora en nuestras manos.
¡SUERTE A TODOS!

ESPERO RECIBIR MIS TITULOS, AUNQUE NO SABÍA QUE EL NO OFICIAL HABÍA QUE PAGAR 4 EUROS, ENFÍN TENDRÉ QUE VOLVER A PAGAR ESOS 4, PAGUÉ 7 HACE 2 MESES Y TODAVÍA NO TENGO NADA. ESPERANZA...

Buenas noches, gracias yealmon por tus palabras.=
A todos los que habeìs participado en este foro, NO DESESPEREIS, los sres de FORMACION EDUCA han cumplido.....la crisis y circunstancias de la vida...los han puesto en la picota....Por favor, deberiamos darle un aplauso a LEONOR DEL ESSCAN, por que reitero, nos ha escuchado, y ha recogido nuestras quejas...sin estar ella implicada....bueno espero que esto haya sido una mala racha de FORMACION EDUCA....y tengo que decirle a Victoria que ha tenido palabra....un saludo a todos=as

Nesir serias tan amable de facilitrme el telefono de victoria? muchas gracias

alguien recuerda si el curso nominas, nominaplues era oficial ( reconocido por essacan) o no?. es para saber cuanto ingreso.
enhorabuena a todos.

Arriba estan los telefonos puestos,por lo menos de la esscam

Buenas,
Me ha llegado el aviso de correo certificado a mi casa, no estábamos cuando llegó el correo, asà q lo recogeré mañana en la oficina de correos.
Animo a los demas que ya queda poco :D

ole ole y ole
yo tb tengo el aviso del correo certificado mañana a por el.

yo tambien tengo el aviso de correos , esta misma tarde me paso:El mio era no oficial.

hola buenas, yo me matricule en el curso de gestion de personas y rrhh en la aa.pp en abril, en verano recibi un correo de formacion educa diciendo que lo cerraban y que para tener el titulo habia que pagar gastos de envio. yo la verdad es que me sento fatal, les mande un correo diciendo que era un engaño, bueno me contestaron pero nada de como formalizar el pago de los gastos de envio, la verdad es que ha pasado el tiempo y se me habia pasado, pero es que yo no he enviado la evaluación. no se si me enviaran el titulo sin evaluación, pero lo que no quiero es que encima se queden mis 75 euros. si alguien me puede ayudar o facilitarme información, por favor me enviais un correo a mpalomozo@hotmail.com. gracias.

Hola,pues vete leyendo todo lo que hemos escrito en el foro que te lo explica bien,si tienes dudas nos preguntas otra vez..arriba estara puesto el numero de Leonor de la esscam o de Victoria de Educa

OS AYUDO A TODO AQUEL QUE SE INCORPORE AHORA O NO SE ENTERE DE COMO RECIBIR LOS CERTIFICADOS:
Ingresar en esta cuenta del BBVA: 0182 6065 61 0201509046
Si es curso oficial homologado: 7 euros
Si no es curso oficial: 4 euros.
Todo este gasto es para pagar los certificados y gastos de envío, teneis que tener en cuenta que hay que darles las gracias a esscan ya que se han involucrado en la realización de los certificados.
NOTA: INCLUSO DE LOS QUE NO HAN ENTREGADO LA EVALUACIÓN QUE POR UNA U OTRA CAUSA LA TIENEN TODAVIA EN CASITA.
Para más información llamad a leonor(esscan)o victoria(relacionada con formación educa.
A TODOS LOS DEL FORO GRACIAS Y ENHORABUENA POR QUE ESTO ES EL FIN

hola a todos, ayer puse mi mensaje solicitando informacion, queria dar las gracias a los que me han respondido desde el foro o directamente a mi correo. hoy me he puesto en contacto con leonor y me ha dicho que estoy en la lista, que llamara a victoria para confirmar la cuenta corriente, llevo todo el día llamandola al movil que me habeis facilitado y nada, asi que he hecho la trasferencia a la cuenta y la he enviado un correo electronico a la direccion que me habeis dado, espero tener suerte como todos vosotros.
lo dicho, muchas gracias por la informacion.
saludos

Por fín!!!! ya tengo el título en mis manos, cutre y arrugado, pero lo tengo.
Gracias a todos los del foro, por haberlo iniciado, y por habernos ayudado tanto a aquellos que estábamos perdidos.
Animos a todos con vuestras oposiciones!!!!

FELICIDADES A TODOS=AS , LA VERDAD ES QUE LO HEMOS PASADO MAL, DARLE LAS GRACIAS REITERADAS A LEONOR DEL ESSCAN, Y A LA SRTA VICTORIA.....DESEAR QUE LES VAYA BIEN EN LA VIDA ....YA QUE HAN CUMPLIDO....MIL GRACIAS.
Y A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE FORO...CON EDUCACION Y BUENAS MANERAS, SIN PERDER LOS NERVIOS, HEMOS CONSEGUIDO LO QUE QUERIAMOS, UN SALUDO Y ABRAZOS A TODOS=AS LOS QUE HE PODIDO AYUDAR Y LOS QUE ME HAN LEIDO. HASTA LA PROXIMA

Pues... a mi todavía no me ha llegado nada... soy la única??

No, no eres la única que no ha recibido nada; no estamos pues en disposición de agredecer nada a nadie ni por supuesto hemos conseguido lo que queríamos. Nesir, no podemos decir hasta la próxima porque aún estamos donde al principio.
No obstante, y dado que parece que mucha gente lo ha recibido, mantengamos la calma y tengamos esperanzas... Pasado un plazo prudencial, habrá que empezar a moverse, caiga quien caiga.

Empecemos por parte:
Cuando has realizado el ingreso de los 7 euros.
Has hablado con leonor o victoria.
Contéstame y te responderé. Saludos

YO, AL IGUAL QUE OTROS, NO HE RECIBIDO NADA.

- No he ingresado ninguna cantidad de dinero
- No he hablado con Leonor ni con Victoria
Y, claro, si no has pagado, cómo es que esperas recibir el certificado...?.
Bien, creo que en su día ya aboné una buena cantidad de dinero suficiente para disponer del correspondiente certificado, lo finalicé en tiempo y forma y con buenos resultados.
Eso no es óbice para comprender algunas cosas, con lo cual, no me importaría ingresar 4, 7 ó 10 euros.
No, no he hablado con Leonor ni con Victoria, y con ésto contesto también a lo anterior... El curso que realicé fue de 40 horas, pues ya creo que llevo el doble intentando contactar con alguien... Ni me responden al teléfono ni por e-mail, con lo cual no estoy dispuesto a malgastar más tiempo, y desde hace unas cuantas semanas ya ni lo intento.
Tras recibir el primer correo de Educa, el único que recibí, he intentado contactar con ellos para que me indicaran cuánto debía abonar, y cuánto tardaría en recibir el certificado; no hubo respuesta alguna. Tampoco sé si estoy en la famosa lista, lo que implica que: después de tomarme el pelo me vienen con qué les pague más dinero (que no me importa en tales circunstancias), pero ni responden a mis dudas, ni después consigo hablar con nadie para por lo menos saber si tengo posibilidades de recibir el certificado.
Por tanto, en mi caso particular, creo que ya he hecho más que suficiente para recibir el dichoso certificado. Ahora lo único que espero es recibirlo, en caso contrario pues tomaré las medidas que me parezcan más apropiadas, incluso solicitar daños y perjuicios o lo que sea, depende de las consecuencias que tenga la no recepción del certificado. Ahora, si quieren, que sean ellos que se pongan en contacto conmigo, me informen convenientemente, y si tengo que abonar algún dinero lo hago. Pero personalmente estoy más que harto.
Gracias.

vamos a ver pues entonces no esperes nada si no has abonado la cantidad de 7 euros. si no te fías tu misma,todos o casi todos que hemos ingresado lo tenemos y después de fiarnos.
Si tu parecer es esperar tu misma y lo de medidas judiciales ni lo pienses. Estamos en la realidad sabes cuanto duraría el proceso pues 2 años amm y ganar ni muchos menos ¿sabes porque? esta en situación de quiebra y no se les puede hacer nada.
No entiendo como estas esperando sin ingresar los 7 euros de mierda joder. No somos crios. Toda esta gente del foro en su mayor medida a ayudado si te lees los foros te dicen números de telefono.
LOS EMAIL NO FUNCIONAN A SI QUE SIGUES ESPERANDO RESPUESTA. COGE EL TELEFONO Y LLAMA A LEONOR O VICTORIA. Esto no va en mal tono sino os quiero ayudar, yo ya lo tengo.De verdad coge mi correo y contestame te ayudare al igual que a cualquier persona que lo necesite.

vamos a ver pues entonces no esperes nada si no has abonado la cantidad de 7 euros. si no te fías tu misma,todos o casi todos que hemos ingresado lo tenemos y después de fiarnos.
Si tu parecer es esperar tu misma y lo de medidas judiciales ni lo pienses. Estamos en la realidad sabes cuanto duraría el proceso pues 2 años amm y ganar ni muchos menos ¿sabes porque? esta en situación de quiebra y no se les puede hacer nada.
No entiendo como estas esperando sin ingresar los 7 euros de mierda joder. No somos crios. Toda esta gente del foro en su mayor medida a ayudado si te lees los foros te dicen números de telefono.
LOS EMAIL NO FUNCIONAN A SI QUE SIGUES ESPERANDO RESPUESTA. COGE EL TELEFONO Y LLAMA A LEONOR O VICTORIA. Esto no va en mal tono sino os quiero ayudar, yo ya lo tengo.De verdad coge mi correo y contestame te ayudare al igual que a cualquier persona que lo necesite.

Es normal q estes harto, igual q lo estamos o lo estuvimos todos los de este foro en algun momento.
El correo q te envio formacion educa no funciona, en este foro se puso otro distinto (sino me equivoco era: formacion_educa@hotmail.com)donde podias enviar un correo diciendo q habias ingresado los 7€. De todos modos, antes yo llamaria a Leonor de la ESSCAN, por las mañanas solo para ver si estas en la lista, y si lo estas entonces ingresar el dinero y en un tiempo te llegara el certificado.
Si no quieres hacer esto, pues denuncia y ves a consumo a ver q dicen, pero si estan en quiebra es loq dice Barkymix, dificil q te paguen o te den nada.
A los demas, animo y paciencia q al final poco a poco llegan. Pensad q una vez ingresais les llega a la ESSCAN q me imagino q esperaran a tener unos cuantos para darselo a la persona encargada de cerificarlos y luego lo envian de nuevo a Victoria para q ella los vaya enviando.
Saludos

Posiblemente muchos de vosotros no entenderéis mi postura, comprendáis mi cabreo ni mi actitud, pero es que, desde un principio, considero todo esto como una tomadura de pelo monumental.
Aunque me reitero en lo expresado en otros mensajes, os diré que: En febrero más o menos contacto con la empresa para hacer un curso que necesito para el trabajo. Me llaman por teléfono y todo son buenas palabras; no existe problema alguno en recibir el certificado al poco de acabar el curso.
Empleo todas las horas que puedo puesto que necesito acabarlo antes de marzo y hecho ésto, solicito el certificado. Ya nadie me responde... teléfono, mensajes... Entro al foro de educa y me doy cuenta que hay unos cuantos mensajes de otras personas que ya llevan meses esperando por sus certificados y que están en mi misma situación: nadie les responde.
Si hago un curso en una academia que tiene ciertos problemas económicos pero que no consideran que los mismos sean acuciantes, me aseguran que dispondré del certificado en tiempo y forma y luego desgraciadamente la academia tiene que cerrar, vale, puedo entenderlo. Mala suerte la mía y mala suerte la suya. Luego, si hacen un esfuerzo para que hacerme llegar el certificado, les estaré muy agradecido.
Pero, claro, en mi caso estoy convencido de que me aseguraron un certificado que ni ellos mismos se creían que me iban a poder enviar. Con lo cual, me tomaron el pelo bien tomado, y la situación es totalmente diferente a la anterior.
Pero, por fin alguien me contesta en marzo y me dice que en unas semanas recibiré el certificado. Lo que sucede en unas semanas es que la academia cierra sus puertas. Otra tomadura de pelo. Insisto, correo electrónico, ordinario, teléfono, y nadie responde. Luego, cartas y mensajes me son devueltos.
Y, por fin, recibo un correo de educa explicándome la situación e invitándome a abonar más dinero. Pues lo que haga falta a ver si los pierdo de vista de una vez... Les solicito que me digan cuánto les debo pagar por el curso que he realizado ( 4 ó 7 euros), y les planteo algunas cuestiones de índole personal. Ni caso. Primero no responden a mis correos, luego me son devueltos. A través de este foro me indican la nueva dirección "supuesta" de educa, y digo supuesta porque a mí nadie me contesta.
Tras descubrir el foro, pues intento hablar con la tal Leonor para por lo menos saber si estoy en la lista. De esta forma abono la cantidad necesaria y a esperar, como todos. Los mensajes de correo que envio a esscan caen en saco roto, nadie responde. Al segundo intento me son devueltos. Las dos veces, me parece, que intenté hablar con Leonor, sea por lo que fuera, nadie me cogió el teléfono.
Así que, comprenderéis que esté más que harto, al menos un poco más harto que la mayoría que habéis recibido el certificado o que no lo hayáis recibido.
Por tanto y por todo lo expuesto, sólo espero unos días a ver si recibo el certificado correspondiente para emprender alguna acción legal.
Y, reciba o no el certificado, está claro que quien merece las gracias son las personas que han participado en este foro, independientemente de su postura y de sus opiniones. Creo que todos han ayudado más o menos, todos han hecho algo. Quien no se las merece son aquellos que te han dado una patada en los mismísimos, aunque luego hayan hecho lo posible, rematadamente mal por cierto, para curarte.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.