OPOSICIÓN AUXILIAR DE PRODUCCCIÓN FNMT AÑO 2016 (Manuel García Casado) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 29/09/2016 21:32Mensajes: Usuario no registrado
Manuel García Casado

OPOSICIÓN AUXILIAR DE PRODUCCCIÓN FNMT AÑO 2016

1.- ¿Alguno sabe para cuándo sacarán las listas de los admitidos para poder hacer el examen de la oposición? Me parece a mí que están tardando mucho ¿O es porque están con los exámenes de las otras convocatorias.

2.- ¿Alguno sabe dónde puedo conseguir la materia específica de artes gráficas que piden? En el sitio web de ministerio de Educación (nos indican su URL) está de una forma un poco engorrosa y no se puede imprimir todo seguido (hay que ir página por página) ni grabarlo en fichero informático para irlo estudiando en el ordenador.

¿Alguien tiene esta parte del contenido? Le pago la copia, envío, o la grabación en DVD... Sería una buena ayuda para todos.

Saludos

31 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/10/2016 23:57Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

RE:OPOSICIÓN AUXILIAR DE PRODUCCCIÓN FNMT AÑO 2016

Hola Manuel,

Tardan mucho en salir las listas porque creo que debe ser que han recibido un número elevado de solicitudes, paciencia.

El temario de artes gráficas lo he sacado también de la pagina del ministerio y he hecho capturas de pantalla para poder estudiarlo.

Saludos

Enviado el 07/02/2017 12:34Mensajes: Usuario no registrado
yo

Buenos días, alguno tiene test de años anteriores o algo para practicar?

Gracias

Un saludo

Enviado el 11/03/2017 15:40Mensajes: Usuario no registrado
Manolo

que tal os ha ido el examen? Cuando saldran las notas?

Enviado el 11/03/2017 20:44Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

Teniendo en cuenta el tiempo que le he dedicado, más que bien. Mi objrtivo era entrar en la bosa, ahota mismo estoy trabajando, y el objetivo está cumplido. de sobra

Enviado el 12/03/2017 11:37Mensajes: Usuario no registrado
Manolo

podriamos hacer una recopilación de preguntas

Enviado el 12/03/2017 12:40Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

-Cuanto dura el periodo de prueba de los administrativos

-Duración de las vacaciones en FNMT

-Cuanto dura el permiso retribuido por matrimonio

-Duración mínima y máxima de la excedencia voluntaria.

-De las siguientes retribuciones cual tiene la condición de salario?

-La jornada total de horas ordinarias y extraordinarias no excederá de?

-Los cambios de método de trabajo deberá comunicarse al Servicio de Prevención con unplazo mínimo de?

-Cada cuanto tiempo se reune el Comité de Seguridad y Salud o el Comité Intercentros (no me acuerdo cual de los dos)?

-Quien determina la Ropa de Trabajo o de los Equipos de Protección (no estoy seguro cual de las dos era)?

-Cuantos premios otorga la FNMT a sus trabajadores?

- El trabajador suspenso provisional tendrá derecho a percibir durante la suspensión las cantidades correspondientes a ?

-Las faltas muy graves prescriben en?

- Las pagas extras consisten en el pago de una mensualidad de cuantos días?

Enviado el 12/03/2017 12:53Mensajes: Usuario no registrado
A

A mi no me salió mal, y me dio tiempo a leerle entero y pegar un segundo repaso, pero aún así dejé varias sin contestar. No tuve la oportunidad de hablar con otra gente porque me marché nada más salir. ¿Cuáles fueron las sensaciones en general y qué se comentaba por allí? ¿Os dio tiempo a hacer el examen entero? ¿Cuántas contestasteis? Creo que deberíamos ir intercambiando impresiones para hacernos una idea más o menos de còmo fue la cosa.

Enviado el 12/03/2017 12:57Mensajes: Usuario no registrado
Yo mismo

-Peso máximo de las escaleras de mano

-Que tipo de fuegos son los de la clase C?

-Que disciplina estudia y analiza los riesgos ligados a las condiciones de trabajo (o algo así)?

-Una sobre que factores invernían en los risgos psicosociales (o algo así)?

-En que artículo de la Constitución se encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad en el trabajo?

-Una preguntilla sobre cual era la ley de Prevención de Riesgos Laborales?

-Por regla general cual tiene que ser la altura al suelo en los lugares de trabajo?

-Definición de los Delegados de Prevención?

-En primeros auxilios se deberá seguir los siguientes pasos?Una pregunta sobre como había que actuar y como trasladar a un trabajador con una herida en el torax.

-Cual era la forma correcta de actuar en intoxicaciones? Creo recordar que la buena era la que no mencionava "Provocar el vómito"

-Una sobre las puertas transparentes y correderas?

-Una sobre las carretillas elevadoras o las traspaletas

- Una que creo que preguntaban sobre un tipo de riesgoy las respuestas que daban eran, higiénicos, riesgos ambientales y otra que no me acuerdo

-Una sobre el límite máximo de ruido?

Enviado el 13/03/2017 18:00Mensajes: Usuario no registrado
Anonimo

¿Sabéis cuando saldrán las notas?

¿ Recordáis las preguntas del temario de artes gráficas?

Enviado el 13/03/2017 18:53Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

-Cual es es la definición exacta de los colores metaméricos

-A que velocidad se desplazan las ondas electromagnéticas en el vacio (más o menos)?

-Cuales son los colores primarios en la teoría aditiva?

-Que color resulta de proyectar magenta sobre una luz blanca (o algo así)?

-Un par de preguntas sobre formulas sobre el modelo CIE y algo más?

-Cuales son los componentes de un espectofotómetro?

-Una sobre que artilugio se utiliza para medir algo sobre los puntos negros (los de la espalda no)

-Cuantos tipos de ICC hay?

-Cual es la definición de la armonía cromática?

-Cual de las siguientes respuestas es correcta sobre los pigmentos negros?

-Cual es el principal soporte del offset?

-Una sobre las resinas utilizadas en Offset

-Una sobre la definición de la trilateral?

- Cuall de las siguientes no es es una técnica de plegado mecánico ( o algo así)?

Enviado el 13/03/2017 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Curro

Por lo que escuché a la gente, el exámen no ha sido demasiado difícil. Aunque a mucha gente no le dio tiempo a terminarlo ni de coña ( en mi clase la gente protestó por esto) también hay gente que le ha dado tiempo a terminar y repasar.

Creo que la nota de corte va a a estar alta, mínimo un 8 u 8,50. El no poner preguntas de cultura general sube las notas, esa es mi opinión.

Enviado el 13/03/2017 19:29Mensajes: Usuario no registrado
A

¿Y lo de la fase de méritos como va? ¿Primero dan las notas provisionales y luego hay un plazo para acreditar los méritos o cómo? Porque si es así, en lo que lo comprueban y lo publican puede que no nos enteraremos del resultado definitivo del proceso hasta mediados o finales de Abril.

Y otra cosa ¿los que tienen puntos por haber trabajado en la FNMT son los de las bolsas de trabajo de años anteriores? Y si es así cuántos meses como máximo suelen durar las contrataciones de las bolsas? Porque como hayan estado los últimos 5 años seguidos se llevan casi un punto y entonces sí que va a estar chungo...

Enviado el 13/03/2017 20:58Mensajes: Usuario no registrado
B

Yo no he trabajado nunca en la FNMT y fui a la convocatoria, a mí el contenido del examen me pareció correcto todo sacado del temario, aunque con el tiempo sí que lo encontré escaso. Bueno ya se verá las notas a ver que sale.

Enviado el 14/03/2017 10:02Mensajes: Usuario no registrado
A

Por lo que escuche en los corrillos después del examen es que había sido fácil y les había dado tiempo a contestar todo. Por lo que había que contestar a intervalos de 18 segundos por pregunta sin contar el buscar donde marcar en la hoja de respuestas y no salirte que quedase bien relleno etc, con lo que se iban unos 3 a 5 segundos a 2,4 minutos.

Y habiendo escuchado que mucha gente sabia (los de dentro que solo iba a entrar artes gráficas y que habían obtenido información privilegiada), se explica que les diese tiempo a contestar las 100 que dijesen que fue fácil e incluso que les diese algunos tiempo de repasar aunque algunas preguntas tenían como contestaciones testamentos que se podían leer y comprender en 18 segundos.

Solo se explica si sabían las preguntas . TONGO

Enviado el 14/03/2017 14:10Mensajes: Usuario no registrado
Patxi

En cuanto creeis que se quedara el corte? 9?

Enviado el 14/03/2017 16:54Mensajes: Usuario no registrado
Curro

Por ahí creo andará. 9 o alguna décima menos.

Enviado el 14/03/2017 21:24Mensajes: Usuario no registrado
JoeZ

La FNMT nos regala otra oposición "honrada" e "imparcial". 30 minutos para cien preguntas,muchas de ellas tan largas como versículos de la biblia,unas hojas de respuesta con cuatro apartados para marcar, cuando las opciones eran tres,lo que puede inducir a error,examen sin cultura general (¿?).Claramente un examen para "afortunados" de la FNMT, yo ya me di cuenta que,mientras unos como yo estaban repasando apuntes hasta el ultimo segundo,otros estaban como si ya fueran a firmar el contrato,sobre todo en la cafetería. Mucho saludito y colegueo con el personal de la FNMT.

Debería de haber forma de impugnar esta oposición claramente vendida. Por desgracia la honestidad no vale de nada en este país de mierda y sus corruptas administraciones.

También decir que es una vergüenza que esta gentuza juegue con la desesperación de la gente, y mas en

estos tiempos,haciendo perder el tiempo y cagándose en sus ilusiones y esperanzas. Si quieren dar las plazas a sus "afortunados" que se las den y no hagan oposiciones, así no harán perder el tiempo a nadie.Un saludo a la buena gente y mucho animo.

Enviado el 15/03/2017 15:41Mensajes: Usuario no registrado
SOL

Hola!alguien se acuerda más sobre las preguntas de artes graficas? Una pena este examen esta preparado para la gente que tienen buena información sobre el tema. Hubo mucho comentario referentes a la gente que ya estan trabajando. En mi opinion es imposible terminar en 30mn. y menos que te queden tiempo para repasar .

Enviado el 15/03/2017 17:35Mensajes: Usuario no registrado
Chema

Sorprendente que haya alguien por aquí que se sorprenda de que el examen durase 30 minutos... Señores, la anterior convocatoria de 16 plazas de auxiliares también duró 30 minutos y hubo también 100 preguntas, también había 4 casillas (A, B, C y D) para 3 respuestas posibles, y había unas cuantas también de enunciados largos. ¿Acaso no sabían que podía pasar lo mismo?

Lo de que no da tiempo a terminar, es normal en gente que no va preparada, por eso ponen 30 minutos, para favorecer a gente que sí ha estudiado en serio, gente que lea y responda, lea y responda, nada de relecturas de preguntas o de no entender lo que preguntan. Y sí da tiempo a terminar en 30 minutos, por supuesto, pero para eso tienes que saberte muy bien el temario.

Tendrán más ventaja y más posibilidades quienes más hayan estudiado y quienes tengan más puntuación en la fase de concurso, que serán gente de la bolsa o gente con algún módulo.

De tongo nada.

Enviado el 15/03/2017 21:10Mensajes: Usuario no registrado
Nando

Estoy de acuerdo, pero en muchas aulas hubo irregularidades... gente que no fue expulsada que abrió el cuadernillo antes de tiempo, un aula, en la que básicamente una de las vigilantes dijo la respuesta de una pregunta... Otra donde dejaron apuntar la palabra que faltaba en la misma pregunta 89, con lo que abrieron el cuadernillo y vieron preguntas... será transparente y será todo lo que tu quieras, pero irregularidades hubo...

Enviado el 15/03/2017 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Nando

Estoy de acuerdo, pero en muchas aulas hubo irregularidades... gente que no fue expulsada que abrió el cuadernillo antes de tiempo, un aula, en la que básicamente una de las vigilantes dijo la respuesta de una pregunta... Otra donde dejaron apuntar la palabra que faltaba en la misma pregunta 89, con lo que abrieron el cuadernillo y vieron preguntas... será transparente y será todo lo que tu quieras, pero irregularidades hubo...

Enviado el 15/03/2017 21:40Mensajes: Usuario no registrado
JoeZ

Vale, Chema,seguro que tu contestaste todas y eres un genio, no como los demás pobres mortales que nos presentamos.Por cierto, ¿eres como el de yo mismo que ya ha alcanzado su objetivo,aun sin ver las listas definitivas?.

Enviado el 15/03/2017 21:58Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

Como por lo que veo lo de la comprensión lectora no es lo tuyo, intentaré explicarlo de manera que hasta tu seas capaz de entenderlo.

El examen ha sido facilísimo como me esperaba (nada de cultura general), el tiempo el acostumbrado y encima este año daban puntos por haber trabajado en la fábrica. Con todo eso es poco menos que imposible entrar. Por si te sirve de consuelo, yo nunca he trabajado en la FNMT.

Mi objetivo era entrar en la bolsa, ahora trabajo en otro sitio y creo que tengo para bastante tiempo, pero con los tiempos que corren es mejor tener un plan B y si fuera necesario el C. Y si, creo que tendré entre un 7,5 y un 8 de nota, suficiente para estar en la bosa pero desgraciadamente no para aprobar.

¿Lo has entendido ahora?

Enviado el 15/03/2017 22:43Mensajes: Usuario no registrado
JoeZ

Muy bien,socio. Disculpa por no tener estudios superiores como tu.Perdona por solo ser un currito que en este país no tengo derecho a nada.

Enviado el 16/03/2017 13:22Mensajes: Usuario no registrado
Nando

Ys están las notas publicadas

Enviado el 16/03/2017 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Chema

JoeZ, no, no me he presentado en esta ocasión, fui a acompañar a un sobrino y a un amigo suyo. Coincidimos en lo de las posibles irregularidades, pero no estamos hablando de eso, sino que vosotros habláis de tongo, y no es lo mismo.

Pues parece ser que a muchísima gente le dio tiempo a terminar el examen, pues hay como 60 personas con un 9 o más. Así que a ver si el problema lo tenéis vosotros que no os dio tiempo a acabarlo, deberíais hacer autocrítica y ver por qué no os dio tiempo, a lo mejor es porque tuvisteis que releer preguntas bien porque no os sabíais muy bien el temario, bien porque andáis mal de comprensión lectora. Pero eso ya no es problema de los que sí les dio tiempo, sino que el problema es vuestro.

Enviado el 16/03/2017 19:14Mensajes: Usuario no registrado
FAT

Hola!! alguien por favor me podria decir de donde sacaron los materiales de artes graficas? a mi me sacaron del sitio del ministerio de educacion. O consiguieron en fnmt? A mi el examen me fue fatal ,pesimo. Creo que no tenia completo los materiales!! Gracias.

Enviado el 16/03/2017 19:48Mensajes: Usuario no registrado
A

Yo también lo saqué del MEC y estaba todo o casi todo lo que entró, en ese sentido no tengo queja.

Por cierto, ¿alguien sabe si la bolsa de empleo es sólo para Madrid o también para Burgos? Porque en Burgos llevan 5 años sin salir plazas y van a ampliar la fábrica, no sé si tirarán de gente de esta nueva bolsa que se va a crear o saldrán plazas directamente. Agradecería que si alguien sabe algo arrojara algo de luz sobre este tema.

Enviado el 16/03/2017 20:30Mensajes: Usuario no registrado
JoeZ

Hola FAT!! Yo saque todos los temarios de la web de la fnmt. Estaban en la pagina de la convocatoria al final. Te hago el aporte por si te vale de algo. A mi también me ha ido mal ,no se si sera por los 30 minutos o por mi "comprensión lectora",en fin,un saludo.

Enviado el 17/03/2017 20:38Mensajes: Usuario no registrado
JoeZ

!!!!!

Enviado el 24/03/2017 02:52Mensajes: Usuario no registrado
Anonimo1950

Hace años se filtro el examen y se presento como prueba en la fnmt una copia del examen (para demostrar que estaba fuera y se habia filtrado, ya que no lo dejan quitar)

Si este año fue asi o hay posibilidades de que fuera asi, los que teneis un 7 o 8 teneis alguna posibilidad.

Se podria ir a revisar el examen para encontrar preguntas incorrectas y mover las listas (puede quevosotros no entrarais pero al dejar fuera a gente que puede que tenga el examen de antemano o la plantilla con respuestas incorrectas puede que lo autodescubran de alguna forma y la fabrica se vea obligada a repetir el examen)

Tambien seria interesante saber cuanta gente aprobo y ha trabajado anteriormente en la fabrica (o tiene familiares dentro) vs los aprobados totales pero esto es imposible de saber :(

No se si entendeis mi logica/ilogica

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.