"AYUDITA" PARA ESTUDIAR? (Opositator) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50

Enviado el 21/11/2016 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Opositator

"AYUDITA" PARA ESTUDIAR?

Hola. Desde hace algo así como un año estoy preparando una oposición. El problema es que también estoy currando y tengo un horario un poco "perro" para esto. Llego a casa sobre las 20.30 h. y destrozado, con lo que me cuesta muchisimo ponerme a estudiar despues de cenar; no soy capaz de mantener los ojos abiertos más de una hora. No se si alguien estará en la misma situación y sabe de algún producto / remedio / medicamento (legal o ilegal) que me ayude a estar despierto más tiempo o, al menos, a concentrarme mejor, ya que con el poco tiempo que tengo lo tengo que aprovechar al máximo. Gracias. Un saludo.

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 31/03/2017 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Lory

BUSCO CHAT O APLICACIÓN PARA MOVIL DE INSTITUCIÓN PENITENCIARIO

Yo estoy en la misma situación

Enviado el 02/08/2017 21:03Mensajes: Usuario no registrado
maria

maria

Si, cafeina. Si no te gusta el café te venden en la farmacia unas pastillas de cafeina, que para cuando llegue el fin de semana puedes probar a ver si te sirve. Cuestan como 6 euros, y a unos los deja sin dormir (ni poner nervioso) como 6 a 8 horas.

Berocca son vitaminas en farmacia te las venden, que dicen van muy bien.

En youtube hay musica subliminar para concentrarse.

Enviado el 03/09/2017 08:29Mensajes: Usuario no registrado
Marta

RE:

Madruga y estudia por la mañana antes de salir a trabajar, las primeras semanas cuesta, pero cuando coges el nuevo biorritmo te acuestas pronto de manera natural.

Enviado el 05/09/2017 14:12Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

RE:

Como dice Marta, una buena opción es madrugar y estudiar antes de ir al trabajo cuando estás a tope de energía. Y acostarte poco después de cenar para tener tus horas de sueño.

Las pastillas de cafeina que dice María funcionan bien. Yo las estuve usando un tiempo pero no para dormir por la noche sino para estar despejado por la mañana. Las puedes pedir en cualquier farmacia sin receta, pero asegúrate de leer el prospecto o pregunta al farmacéutico la dosis recomendada.

Una lata de la bebida "Monster" también espabila mucho.

Ni se te ocurra utilizar estimulantes más fuertes como las anfetaminas o la cocaína. Afectan a la concentración y las horas de estudio no rendirán lo que deberían.

Vigila tus horas de sueño. Los adultos necesitamos entre 6 y 8 horas para tener un sueño reparador. Encuentra cuántas horas necesitas tú y procura dormir siempre esa cantidad. Es muy importante para el estudio porque la memoria se afianza durante el sueño. Además si duermes menos horas de las que necesitas tu cerebro estará torpe aunque lo mantengas despejado con cafeína.

Enviado el 05/09/2017 15:01Mensajes: Usuario no registrado
HARALD

RE:

UN RECIENTE ESTUDIO DEMUESTRA OBJETIVAMENTE QUE TODO SER HUMANO PRECISA DORMIR ENTRE 9 Y 11 HORAS PARA TENER UNA SALUD OPTIMA.EL PROBLEMA ES QUE CON EL RITMO DE VIDA QUE LLEVAMOS HOY EN DIA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DORMIRLAS.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.