Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50
Las oposiciones en la Fnmt no huelen mal, "APESTAN"
Sí queréis perder vuestro tiempo y dinero os podéis presentar a las oposiciones de la FNMT, hacen el paripé de cara al público cuando la realidad es que los puestos ofertados ya están adjudicados de antemano, hay un enchufismo descarado, la prueba de la que hablo en este caso es la convocatoria a dos plazas de calefactor frigorífsta que a día de hoy está en proceso de última reclamación y donde han habido muchísimas irregularidades en cuanto a las pruebas como en las calificaciones de las mismas, lo podéis ver en la propia convocatoria, como dicen en mi pueblo "el que tiene padrino se bautiza" asi que lo dicho "APESTA A ENCHUFISMO"
22 Respuestas al Mensaje
RE:Las oposiciones en la Fnmt no huelen mal,
supongo que al poder presentarse trabajadores de fnmt ya llevan esa ventaja, supongo que es muy jodido entrar en fnmt siendo los concursos de esta manera
Las ultima convocatoria de auxiliar de producción 45 plazas, muy raro. Examen 100 preguntas tipo test en media hora, no han preguntado nada de cultura general que siempre preguntaban. Y parece q a la gente le ha salido bien. Imagino que a los q trabajan dentro. Hay q esperar a las lista q el examen fue ayer
Ya te respondo yo,Ed. 2156 opositores, aproximadamente el 60 o 70% suspensos(¡¡con menos de 5 puntos!!), aprobados con 9 o superior: 49. Como se suele decir,saquen sus propias conclusiones.Por cierto,yo oposite y iba con una chica que llevaba meses preparándose y suspendió porque ,como yo ,dejo un tercio del examen sin hacer por falta de tiempo. Y hay algunos que dicen que es por falta de "comprensión lectora" y que por eso no nos dio tiempo. Ahí queda eso.
Hace 5 años también dejaron 30 minutos, también eran 100 preguntas, se presentaron casi 4.000 opositores, y aprobaron solo 500 y pico personas. O sea que no hay nada raro en esta nueva convocatoria. Lo de que no haya cultura general no veo cuál es el problema, la FNMT busca gente con conocimientos de artes gráficas. Tampoco preguntaron Estatuto, tampoco plan de igualdad, apenas preguntas de Convenio y RL. ¿Y?
Si alguien no pudo acabar el examen a tiempo (18 segundos por preguntas) es simple y llanamente porque o no sabe el temario y por eso tiene que releer la pregunta, o porque le cuesta entender en una sola lectura lo que le están preguntando. No digo que haya alguna pregunta que se atragante, solo digo que si alguien deja 30-40 preguntas en blanco porque no le dio tiempo, el problema es suyo, no del examen.
18 segundos por pregunta es tiempo suficiente para hacer el examen completo o casi completo, pero claro, para eso hay que saberse bien lo que te preguntan. Y por lo que parece tú no te lo sabías bien.
Yo me llevo preparando bastante tiempo para esta plaza y he sacado bastante nota aunque me he quedado en la bolsa, considero que había tiempo más que de sobra para responder las 100 preguntas. De hecho, el examen fue facilísimo así que si hay gente que no ha aprobado es sencillamente porque no sabía el temario, de hecho, en mi opinión, con el nivel del examen, se han regalado 40 plazas de lo fácil que era el examen... 18 segundos por pregunta es tiempo mas que de sobra y encima el examen fue fácil no, lo siguiente...
ESPAÑA,PAIS DE ENCHUFADOS,AMIGUISMOS ,CACIQUES,PELOTAS,INUTILES E IGNORANTES,DONDE NO SE VALORA EN ABNSOLUTO EL ESFUERZO O LA HONESTIDAD.
¿Mas de 1500 personas no se sabían el temario (suspendidos con menos de 5, ojo)?. Curioso.
No es nuevo leer eso en este foro, buscad un hilo de fecha 09 de enero de 2012 (Algo huele mal en la F.N.M.T.) y veréis. Pero... Yo creo que decir que 1500 suspensos de 4000 personas es mucho es no conocer por experiencia estos procesos selectivos. En auxiliares de cualquier administracion pasa exactamente lo mismo, o peor.
En este proceso conozco gente que está a punto de entrar y lo único que han hecho es ir a Adams y estudiar muchas horas al día, hasta saberse de memoria las 136 páginas que al final sumaba el manual descargado de la Página del Ministerio de educación. No es fácil pero no imposible. Que no haya entrado cultura general solo es un inconveniente para los que vemos saber y ganar y contestamos a todo, pero los que yo conozco que están a punto de entrar habían dedicado muchas horas a estudiar cultura y también lo habrían bordado.
Yo no tengo la fuerza para estudiar tanto, pero nada es imposible, supongo. A propósito, los resultados van a ser públicos, si los 100 primeros tienen muchos puntos de concurso daré la razón a los de olfato fino, sino es que si se estudia se llega.
Disculpa,pero no fueron 4000 sino 2156 los examinados. Puedes comprobarlo con las listas publicadas en la web de la fnmt.
Hace años se filtro el examen y se presento como prueba en la fnmt una copia del examen (para demostrar que estaba fuera y se habia filtrado, ya que no lo dejan quitar)
Si este año fue asi o hay posibilidades de que fuera asi, los que teneis un 7 o 8 teneis alguna posibilidad.
Se podria ir a revisar el examen para encontrar preguntas incorrectas y mover las listas (puede quevosotros no entrarais pero al dejar fuera a gente que puede que tenga el examen de antemano o la plantilla con respuestas incorrectas puede que lo autodescubran de alguna forma y la fabrica se vea obligada a repetir el examen)
Tambien seria interesante saber cuanta gente aprobo y ha trabajado anteriormente en la fabrica (o tiene familiares dentro) vs los aprobados totales pero esto es imposible de saber :(
No se si entendeis mi logica/ilogica
Yo no me creo mucho eso de que hace años se filtro y se demostró. Alguien que tenía el examen para sacar una notaza después por quijotismo se entrega a la Policía, jeje. No cuela
RE:Las oposiciones en la Fnmt no huelen mal, "APESTAN"
Bueno ya ha salido el resultado final del proceso de selección para calefactor - frigorista yyy........... ¿quién a quedado entre los seleccionados? pues ni más ni menos que un pintamonas que trabajaba en un centro de formación y que se las daba de superprofe y no tenía ni puta idea, me gustaría ver sus exámenes y poder compararlos con los del resto de candidatos, pero eso en la FNMT lo tienen prohibido, por algo será .............
Comentario de otra persona:
Yo no me creo mucho eso de que hace años se filtro y se demostró. Alguien que tenía el examen para sacar una notaza después por quijotismo se entrega a la Policía, jeje. No cuela
Respuesta:
Seria posible que alguien tuviera el examen de antemano y pensando que la nota de corte iba ser como otros años de 6 o 7, decidio sacar un 9 quedandose fuera.... o no le dio tiempo a responder a todas las preguntas o vete tu a saber (y que esa persona lo entregara para conseguir que se repitiera susodicho examen=
Posible sería y si ya se filtro hace años....
Lo veo muy rebuscado. Le filtran el examen, calcula qué nota sacar para disimular. Y todo basado en la leyenda del examen extraido que supuestamente provocó la anulación de un examen hace años. Es mas facil entrar con un pinganillo y unas gafas con cámara y tener un contacto externo que te sopla...por hacer elucubraciones, digo.
Lo veo muy rebuscado. Le filtran el examen, calcula qué nota sacar para disimular. Y todo basado en la leyenda del examen extraido que supuestamente provocó la anulación de un examen hace años. Es mas facil entrar con un pinganillo y unas gafas con cámara y tener un contacto externo que te sopla...por hacer elucubraciones, digo.
O mejor... tu contacto dentro te da la hoja de respuestas ya rellena.. O tu contacto que tenía pensado sacar el examen te rellena en el ultimo momento la hoja ... O ese contacto tiene mano en la empresa de corrección y tus datos ya han sido introducidos en el ordenador con una notaza.... Y la teoría de la clase en la que todos han sacado notazas porque el cuidador les sopló las respuestas. O aquella teoría en la que la gente lleva ocho meses estudiando y cinco meses apuntados a una academia y han hecho muchos simulacros de examen y debido a ello han sacado notazas. ¡No! esta teoría es absurda porque yo soy un puto genio y nadie puede sacar más del 4,5 que he sacado yo.
Pues casi nada con el examen práctico de calefactor - frigorista, unas pruebas en las que la calificación las pone un tribunal compuesto por un grupo de vagos acomodados con unas pintas......., ellos ya saben de antemano a que enchufados tienen que poner las mejores notas para que ocupen los primeros puestos y como los examenes no se hacen públicos pues nadie se entera, vergüenza de instituciones.....
es cierto
Sí, me jode mucho los especuladores y las personas con dos caras, la A y la B. Una vez leídos los comentarios de este foro llego a la conclusión de que la gente tiene que expresar lo que siente, sea verdad o mentira, enturbiar asuntos que caen por su propio peso. Me explico, sí, soy un modesto formador de oficios, entre ellos frío, clima, calor, electricidad, solar,..., me gusta formar, aunque se me escapan muchas cosas, pero antes de ello he estado 17 años en la calle currando como un animal. Pero esto es un rollo, al grano.
La prueba teórica de calefactor-frigorista reconozco que fue dura para mí con tanta normativa, de ahí mi mala nota, pero la práctica en cambio fueron cosas que hago a diario y de ahí la pedazo de nota que saqué.
No por Enchufismo. Tenía la conciencia tranquila hasta que lei las acusaciones de este personaje que creía buen chaval.
He tenido los mismos privilegios que tú o menos, pero asúmelo yo tengo más nota.
De todas formas deseo enormemente tanto que te vaya bien en la vida como que no me vuelva a cruzar contigo.
Un saludo, el súper.
Cierto, hace unos años trabajé en la fábrica y puedo afirmar que si hay enchufe, enchufe con descaro, por eso no me presento a más convocatorias.
Si tienes enchufe y no lo aprovechas es que eres tonto, además es a lo que estamos acostumbrados en este país y al que no le guste que se busque otra cosa
Hace años se filtro el examen y se presento como prueba en la fnmt una copia del examen (para demostrar que estaba fuera y se habia filtrado, ya que no lo dejan quitar)
eso anterior que pego, lo dice otra persona, y que sepais que yo trabajé de otra categoría, y estando allí contratado, me presenté a esas pruebas de auxiliares, para nada, no se repitió el examen.
Hace años que no oposito allí, estoy interino en otro sitio, en fnmt, ayto madrid es un sincero asco opositar, pero hay sitios más limpios, eso hay que reconocerlo, alguna de universidades me ha parecido oposiciones más limpias, de hecho sin plaza, pero interinidad tengo, suerte a todos, entre a buscar un mensaje de otra categoría a la que quiero prepararme este año y ví esto dela fnmt, y me pico la curiosidad leeros. Saludos, con esfuerzo y teson, y apuntando a sitios donde tengais posibildades, suerte
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.