Grupo de cotización inferior al real en la empresa privada (HastaLosWebs) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.789 • Último mensaje: 16/11/2025 04:50

Enviado el 12/05/2017 08:23Mensajes: Usuario no registrado
HastaLosWebs

Grupo de cotización inferior al real en la empresa privada

Buenas, entro en este foro para desahogarme un poco el cabreo que tengo. Hace ya un tiempo que estaba considerando pasarme al sector público porque estaba harta de que me pagarán una mierda en el privado, y como tengo una ingeniería superior y más de 5 años de experiencia en lo mío me puse a mirar oposiciones A1 y A2. Pues bien, el otro día echo por fin a una de personal laboral, y como eso va rápido, a las 2 semanas de cerrar convocatoria publicaron la lista de admitidos al proceso y me encuentro que estoy excluida por no tener mínimo 2 años de experiencia. Y cunado hablé con los del proceso me dijeron que no me podían reconocer ninguna experiencia en el grupo 1 porque en mi informe de vida laboral resulta que todas las empresas que me habían pedido el título de ingenieria superior (ni siquiera el técnico, que también lo tenía) luego me habían dado de alta en grupo de cotización 3, que no es ni licenciado. Y no era por el sueldo, porque cobraba un poco más que la base mínima del grupo 1. Cuando me enteré me llevaban los demonios, ganas me dieron de mandar a la mierda al director de rrhh de mi empresa, y ahora no se si presentarme a A1 o A2 sabiendo que sin experiencia pierdo un montón de puntos, o irme directamente a grupo C1 que creo que es el que se corresponde con todos mis años de experiencia según lo que tiene la seguridad social. Desde que me enteré voy todos los días quemada al trabajo así que si la cosa no mejora supongo que me acabaré yendo al paro por baja productividad, y ahora mismo me parece hasta una buena opción, así me preparo algo decente. A alguien más le ha pasado esto? Yo he preguntado en mi empresa y el marido de una compi está en mi misma situación, 15 años como ing. Superior y dado de alta en grupo 3.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.