POR FAVOR AYUDA (RUTHY) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 22/05/2017 17:25Mensajes: Usuario no registrado
RUTHY

POR FAVOR AYUDA

Buenas, es la primera vez que voy a opositar y estoy muy perdida. Quiero presentarme a la convocatoria que ha salido para personal laboral fijo en el ministerio de defensa. La parte común del exámen la tengo clara pero la específica me vuelve loca. No consigo encontrar el temario. Seria el Programa 6 en el que se pide lo siguiente:

- Tema 1. El concepto de museo. Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Defensa.

- Tema 2. Actividades en los museos. Normativa en materia de visitas

- Tema 3. El personal con horario ligado a la apertura de los Museos: Funciones del personal de atención en salas. Obligaciones y responsabilidad.

- Tema 4. El trabajo en equipo.

- Tema 5. Reglas básicas en el trato con el ciudadano. Atención al público. Calidad y eficiencia.

- Tema 6. Horarios de apertura y cierre de museos. Vacaciones, licencias y permisos del personal.

- Tema 7. Seguridad de edificios e instalaciones. Su aplicación en los museos.

- Tema 8. La aplicación de las medidas preventivas y de control en la seguridad de los museos.

- Tema 9. Normativa básica en materia de seguridad y evacuación en caso de incendio.

- Tema 10. Primeros auxilios: conocimientos básicos.

Si alguien pudiera ayudarme con esto lo agradecería infinitamente.

Un saludo a quien me lea.

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/06/2017 11:23Mensajes: Usuario no registrado
Bárbara

RE:POR FAVOR AYUDA

Holaaa. Yo ando como tú, dando mil vueltas con el puñetero temario. Que tal lo llevas, has encontrado algo interesante?

Un saludo

Bárbara

Enviado el 05/06/2017 12:53Mensajes: Usuario no registrado
silvia

holaaaa! y si llamas al ministerio? a lo mejor ellos te puede proporcionar el temario. Suerte!

Enviado el 06/06/2017 18:15Mensajes: Usuario no registrado
Aitor

Intenta averiguar que academia/s son las que ayudan a preparar las oposiciones,pues estos centros son los que tienen los temarios.Que tengas suerte.

Enviado el 13/06/2017 12:45Mensajes: Usuario no registrado
laura

Buenos días, estoy igual que tu¡¡ si alguien sabe donde conseguirlo lo compro, gracias¡¡

Enviado el 13/06/2017 12:48Mensajes: Usuario no registrado
Laura

lo encontré pero no me deja pegar el enlace en la respuesta, mi correo es granmama-miguelillo@hotmail.com

lo venden por 60€

muchas suerte a tod@s¡¡

Enviado el 15/06/2017 14:11Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Buenos días!! yo también me voy a presentar y ando muy perdida con la parte específica. He mirado en muchas páginas que venden temario de oposiciones y no encuentro nada. Yo también estoy dispuesta a comprarlo.Gracias!!!

Por cierto,¿ se sabe el puesto al que pertenece la oposición? Por el temario , creo, que es de vigilante de sala, pero no lo tengo nada claro.Un saludo

Enviado el 29/08/2017 09:42Mensajes: Usuario no registrado
Rafael

Hola me llamo Rafael,

Tambien estoy en esta oposicion, no sé a que parte general se refiere Ruthy. Yo he buscado un temario pero solo lo he encontrado parecido de la misma categoria, pero para la Comunidad Autonoma de Madrid,era del año 2015 y esta descatalogado.

Total me lo voy haciendo yo mismo resumiendo la legislacion que encuentro. Y alguna publicacion generica sobre museos, y informacion como de primeros auxilios que he sacado de cursos del servicio de prevencion o de los sindicatos.

Si teneis documentos apara compartir avisad. Gracias

Enviado el 30/08/2017 12:08Mensajes: Usuario no registrado
Rafael

Hola buenos dias ,

he comprado el libro temario de la editorial. MAD titulado "OFICIAL DE GESTION Y SERVICIOS COMUNES" del ministerio de educacion cultura y deporte. El indice coincide en un 90% con el de la convocatoria de defensa.

La variacion principal son los museos dependientes del ministerio de defensa. Pero creo que es una parte que puede redactar uno, pues el el libro son una relacion de museos direccion, horarios y breve descripcion.

El precio del libro son 35, entregado en casa.

Espero que os sea util.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.