EDUCALIA, EL TIMO DE LA ESTAMPITA!!!!! (Edd) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 26/06/2020 22:31Usuario registrado el 26/06/2020 22:21Mensajes: 3
Edd

EDUCALIA, EL TIMO DE LA ESTAMPITA!!!!!

El timo de la estampita.

Esta opinión viene motivada por un largo desacuerdo con la "empresa" en su forma de gestionar las "Actualizaciones" del material para oposiciones.

La relación con la "empresa" comenzó a principios del año 2018, cuando compré unos "apuntes" de FQ para las oposiciones (que vienen plagados de errores e incorrecciones, sobre todo en la resolución de los ejercicios). Ofrecen dos tipos de compra, con derecho a actualización de 2 AÑOS y sin derecho a actualización. En el momento de la compra te indican que los apuntes no están actualizados, y que sacarán una actualización en breve (1 año o año y medio). Lo que no te cuentan es que esa actualización está condicionada a que el gobierno realice modificaciones en el temario de la asignatura. Por lo que, si picas y realizas la compra con derecho a actualización (que vale el doble), al cabo de 2 años tendrás los mismos "apuntes" pero por el doble de coste.

Viendo que se acercaba la fecha que me habían indicado para la actualización, les pregunté por la misma, a lo que me indicaron que saldría a finales del 2019. Por la misma fecha, me puse de nuevo en contacto con ellos preguntándoles por la actualización, a lo que me contestaron que sólo había salido en Catalán (se me está ocurriendo pedírsela, a ver que escusa me ponen en este caso), no en Castellano (Me gustaría saber si alguien que se presente en Cataluña ha picado el anzuelo para saber si es cierto esto o si le han contado la misma milonga pero indicándole que la actualización había salido en Castellano). Tras intentar por varios medios hablar con ellos e intentar explicarles mi punto de vista: QUE ME ESTÁN COBRANDO EL DOBLE POR EL MISMO SERVICIO, y tratar de llegar algún tipo acuerdo para poder recuperar de alguna forma parte de lo que me habían cobrado a mayores, su respuesta ha sido: "lo que usted ha comprado es un derecho de actualización durante 2 años, si durante esos 2 años no hay modificaciones en la normativa, no hay nada que actualizar". Con lo que llegamos al punto inicial, pagas el doble por un material de dudosa calidad y que no cumple con lo prometido.

Lo tienen todo muy bien estudiado, ya que evitan enviarte cualquier tipo de información o respuesta por correo electrónico, siempre prefieren hablarlo por teléfono, ya que así no quedan pruebas en las que puedas apoyarte para poder reclamarles el timo.

En definitiva, son unos profesionales del timo de la estampita.

Viendo los diferentes comentarios de la gente, tengo que añadir una nota a mayores. En teoría te envían un libro editado, pero en realizad lo que recibes son unas carpetas con un montón de fotocopias en blanco y negro, es indiferente si hay imágenes o gráficos a color, los colores ya te los imaginarás tú. Tras preguntarle por esto, su respuesta (una de las pocas que tengo por escrito) fue: "este es el único libro que no ha sido maquetado", que extraño, ¿no? Y por lo que puedo leer en los comentarios, no es el único.

Además, como también leí en algunos comentarios, podría enumerar un buen número de ejercicios que han sido copiados literalmente, incluida la solución, de diferentes libros de Bachillerato y del antiguo COU.

CON LO QUE ME REAFIRMO EN LO DEL TIMO DE LA ESTAMPITA!!!!

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.