Dudas, dudas y más dudas... (Chiquilina) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

Enviado el 23/09/2009 00:50Mensajes: Usuario no registrado
Chiquilina

Dudas, dudas y más dudas...

Hola a todos/as. A ver si me podeis echar una mano:

He terminado la carrera y quiero preparar oposiciones, estoy barajando entre administrativo y auxiliar administrativo (quiero algo de temario no muy extenso que ya estoy un poco cansada de estudiar y una vez dentro y más adelante siempre se puede ascender volviendo a examinarse no ¿no?). La cuestión es que por motivos familiares necesitaría trabajar en mi comunidad (Asturias). Ahora las preguntas:

-¿Con estas oposiciones puedo trabajar en mi comunidad?

-¿Aproximadamente cuanto tiempo de estudio -horas/días, meses me podrían llevar?

-¿Cómo y dónde conseguir el temario?

-¿Cuándo salen las OPE?

Cómo veis estoy súper perdida. Agradezco cualquier respuesta.

Saludos y gracias!

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 23/09/2009 21:24Mensajes: Usuario no registrado

RE:Dudas, dudas y más dudas...

Hola Chiquilina.

Lo del tiempo de estudio es muy relativo, depende de muchos factores, de tus circunstancias personales, de tu tiempo libre, de la capacidad que tengas, las ganas que le eches... sobre eso no puedes guiarte.

La oferta de empleo público sale publicada en el BOE en el primer trimestre del año, y luego van saliendo publicadas para los puestos en concreto.

Creo que lo mejor es que busques una academia por tu zona que prepare el tipo de oposiciones que quieres (administrativo o auxiliar administrativo) y allí seguramente te aclararán muchas dudas.

El temario, si vas a una academia te lo darán allí; si decides preparártelas por libre, puedes comprarte los libros en una librería o por internet. Pero ya te digo que lo mejor es que te informen un poco mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.